› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Y me jodería que después de toda mi vida pagando impuestos, mis hijos no recibieran ABSOLUTAMENTE NADA DE MI ESFUERZO. Es lamentable, triste, CHUNGO. Perpetúa la pobreza. El sistema público te hace ser pobre si has nacido pobre. El sistema público te permite ser rico si has tenido la suerte de nacer en una familiar rica, porque el que es rico no lo es gracias a la seguridad social. Pero la familia rica tiene la suerte de que tendrá el hijo o la hija una buena herencia. El sistema público no se lo va a dar. El sistema público aboga por dejarte a 0, borrón y cuenta nueva. El sistema público no saca de la pobreza a nadie. Si tú tienes hijos y no haces nada por ellos de cara al futuro, estos van a entrar en la misma rueda de mierda que entraste tú: currar, currar, currar e impuestos e impuestos para que tus hijos no se vean beneficiados en nada de tanto año de esfuerzo impositivo.
Falso, el sistema público permitió que mi padre, hijo de agricultor, es decir, muy pobre, terminara siendo médico y estomatólogo.
Por la privada jamás lo hubiese sido.
sesito71 escribió:katxan escribió:A ver, que no te roban nada, que los impuestos son dinero que ponemos TODOS para crear infraestructuras COMUNES que las usamos TODOS. Igual que si tú compras una consola a medias con tu hermano para jugar los dos, él no te está robando dinero para comprar la consola, estais COLABORANDO para que un bien que de otro modo igual no os lo podríais permitir, lo podais tener y disfrutar.
Eso es mentira, yo no estoy poniendo nada, me lo quitan a la fuerza y si no me meten en la cárcel. Qué puto ejemplo pones de comprar una consola a medias con mi hermano, un intercambio voluntario frente a una intervención coactiva, de traca
Y luego dices que el liberalismo es una secta, una filosofía que se basa fundamentalmente en el respeto y la tolerancia a que cada cual pueda desarrollar su plan de vida libremente... En un sistema liberal si quieres tener tu ciudad socialdemócrata con impuestos y leyes puedes, en un sistema actual sin embargo yo no puedo vivir en una ciudad así; vaya secta!
GXY escribió:y si para que ese sistema funcione hay que detraer un % de impuestos de TODOS LOS ESPAÑOLES, SE HACE, porque para eso esta la solidaridad entre todos los ciudadanos del pais, para que TODOS NOS BENEFICIEMOS de un sistema que de base esta pensado para tratarnos a todos.
cuando un seguro privado CUALQUIERA, DE CUALQUIER COMPAÑIA me cobre el mismo dinero mensual que pago de mi sueldo a la seguridad social y me trate igual que me trata la seguridad social si tengo un problema verdaderamente serio, me lo avisais. yo todavia no he visto ninguno. y por cierto, estuve 3 años en sanitas. me sirvio para lo que me sirvio y no estaba del todo mal, pero no es la panacea ni mucho menos.
GXY escribió:el que quiera sistemas liberalistos, que se vaya a vivir a USA. y que intente sobrevivir al sistema alli.
GXY escribió:con ese pensamiento cero colaborativo linux no existiria, por poner un ejemplo rapido
katxan escribió:ahora mismo voy a buscar entre los textos de los que os autodenominais "liberales"
¿El sistema público le permitió eso a tu padre? ¿Y lo consiguió a base de oposiciones no? A ver, yo no me estoy refiriendo a eso. Es indiferente si tu padre trabajó en el sector público o no. El mío también lo hizo. Y mis dos abuelos también. ¿Pero qué beneficio saco yo de su trabajo en toda su vida? ¿De sus impuestos? ¿Es legítimo pensar que un esfuerzo y sacrificio tenga su recompensa? Pues claro que sí.
Tu padre habría sido médico y estomatólogo, pero tú no vas a ver ni chapa de lo que tu padre ha trabajado a base de impuestos porque al Estado le da igual. Si tu padre hubiese muerto por el camino de los 65 años, tú te quedas sin nada, él obviamente no disfruta su pensión y sin embargo tú empiezas desde 0. Con suerte podrás ser médico... ¡claro! Pero eso no garantiza el futuro de nadie y por eso, cuando tú naces no naces en condición de hijo de médico, naces en condición de empezar de 0 porque lo mucho que se hayan esforzado tus padres importa también 0.
PreOoZ escribió:A ver Dark_Hunter.
Cuando parte de tu sueldo, una gran parte, la destinas a X, llámalo impuestos o llámalo ahorro, ese dinero debería repercutir en el bienestar de tus hijos o allegados, porque para eso es una parte importante de tu dinero/ahorro. Yo creo que cualquier funcionario de nivel B, A... etc, viven de puta madre, por salario, por condiciones... etc. Creo que no me has entendido.
Si yo muevo el dinero que me quita la sanidad pública, mes a mes en una gestión privada (la mía, no hablo de escuelas, ni universidades), lo que yo obtengo como rédito de ese esfuerzo que realizo se hereda. Eso no ocurre en la seguridad social y ya lo he explicado.
Si tu padre o allegado muere, tú no ves ni chapa. Tu padre ha trabajado muchísimo y le han quitado muchísimos impuestos, lo cual de por sí es un esfuerzo. Realmente pagas impuestos no solo para cubrir solidariamente a otros, sino también para que te cubran a ti. De hecho en los impuestos no te dicen... "esto es para esto, esto otro es para esto otro... etc", te lo cogen sinmás y lo dedican a lo que les da la gana, pero entre otras cosas, te estás pagando tu futuro, tu pensión. Esa pensión desaparece si mueres, pero desaparece para todos. Es decir, has tenido a un tío currando toda su vida y todo su esfuerzo ni siquiera se ve reflejado en sus allegados, que son quienes deberían disfrutar de un dinero que él no ha podido disfrutar. ¿Que eso te parece justo?
¿Por qué crees que digo que el sistema público genera pobres? Porque el currazo que se pegó tu padre a ti no te sirve de nada, mientras que alguien con cualquier activo que le permita vivir mejor o vivir al margen de la seguridad social, no le va a ocurrir, porque sus activos son patrimonio y se hereda.
El sistema público no te deja mover tu dinero porque te ahoga, pero si lo hiciésemos, por poco que sea, nuestro esfuerzo se aprovecharía de generación en generación y lo que yo haga, repercutirá en mi descendencia de manera inequívoca. Desgraciadamente con el sistema público eso no ocurre. Por eso creo que tú te pagaras lo que quieras del esfuerzo PRIVADO de tu padre (por mucho que le paguemos todos) mientras él viva, pero que después, todo se va al garete y te ves en cuadro.
PreOoZ escribió:@Hereze, ya te he dicho que me creo tu situación, pero cojones, siendo algo excepcional (por mucho que ocurra) que salgan dos en el mismo hilo y además uno detrás de otro me ha hecho gracia. Yo me alegro de veras porque hayas conseguido superarlo, si ha sido en la pública me alegro igualmente por ti. Lo que sí te digo es que si todos hubiésemos tenido tu situación, el sistema público se hubiese ido a la mierda. No es sostenible. ¿Por qué sí se puede permitir tratarte? Porque eres minoría. Porque tu caso es excepcional y lo va a seguir siendo aunque conozcas cerca a gente con el mismo problema. Como tu problema es excepcional, se puede tratar como tal con una tasa impositiva mínima que dé para cubrir este tipo de problemas. Y ya está.
sesito71 escribió:
Los costes en sanidad se reducen si hay competencia, sin embargo con un monopolio no tienen por qué bajar.
Por cierto, un seguro privado en la mayoría de los casos cuesta bastante menos de 1500 euros anuales por persona (http://revista.consumer.es/web/es/20110 ... 5872_3.php aunque se puede ver en las páginas de los seguros).
Hereze escribió:Por desgracia un cáncer a día de hoy no es para nada excepcional, creo que incluso dijeron que mas de un 70% de la población acabará teniendo cáncer a lo largo de su vida.
Lo que pasa es que muchos cánceres que antes ni se sabía que existían, a día de hoy se detectan, pero para nada es algo excepcional.
Cuando alguien tiene un seguro privado y pilla una enfermedad grave le derivan automáticamente a lo público.
dark_hunter escribió:Hereze escribió:Por desgracia un cáncer a día de hoy no es para nada excepcional, creo que incluso dijeron que mas de un 70% de la población acabará teniendo cáncer a lo largo de su vida.
Lo que pasa es que muchos cánceres que antes ni se sabía que existían, a día de hoy se detectan, pero para nada es algo excepcional.
La prevalencia del cáncer a 5 años en España es de 650000 casos, con una probabilidad del 25% de padecer cáncer antes de los 75 años.
El envejecimiento de la población y las mejoras en el diagnóstico (a veces sobrediagnóstico, también es cierto) hacen que el cáncer haya dejado de ser algo excepcional. De hecho muchas de las muertes que antes decían "se ha muerto de viejo" era un cáncer no diagnosticado, pero como las autopsias no estaban generalizadas, pues eran casos que estaban ocultos.Cuando alguien tiene un seguro privado y pilla una enfermedad grave le derivan automáticamente a lo público.
Eso tampoco es cierto, a mi padre le operaron del corazón en la privada y a mi madre en hospital público pero con gestión privada.
KoX escribió:sesito71 escribió:
Los costes en sanidad se reducen si hay competencia, sin embargo con un monopolio no tienen por qué bajar.
Por cierto, un seguro privado en la mayoría de los casos cuesta bastante menos de 1500 euros anuales por persona (http://revista.consumer.es/web/es/20110 ... 5872_3.php aunque se puede ver en las páginas de los seguros).
Nos intentas tomar por gilipollas ¿no?
Cuando alguien tiene un seguro privado y pilla una enfermedad grave le derivan automáticamente a lo público.
Lo peor es que haya gente como tú defendiendo los idearios egoístas de gentuza. Cada vez que oigo /leo a alguien defender privatizar la sanidad me dan ganas de partirle las piernas.
dark_hunter escribió:Si no digo que no ocurra, digo que no es así siempre. Aunque igual depende de la comunidad.
dark_hunter escribió:Si no digo que no ocurra, digo que no es así siempre. Aunque igual depende de la comunidad.
PreOoZ escribió:@dark_hunter
No deshecho ninguna cara, ni me tapo un ojo. Es una evidencia que las pensiones son basura aunque las suban al ritmo del IPC. Lo que tú has "disfrutado" del sistema público no implica ni debería en nada a tu pensión. No por ir más o menos al médico vas a tener mejor pensión. Creo que si trabajásemos nosotros nuestro dinero, ese mismo que nos quitan mes a mes tanto en nómina como en gastos del día a día, nos iría mucho mejor.
Quiero que te quede claro que yo no vengo aquí a mentir, porque defendiendo la postura que defiendo no voy a conseguir nada más allá de intercambiar opiniones con vosotros. Tengo claro que no va a cambiar por mucho que lo escriba y no tengo absolutamente ninguna necesidad de mentir. Si tú a un salario habitual hoy de 800 le quitas impuestos casi llegas a los 1000€ mensuales. ¿Por qué crees que esto es mentira? Por cierto, en la administración pública la mayoría de sueldos son ínfimos también.
No me digas que no existe lo que digo, que me parece tremendo no ver que cada mes te quitan un dinero para ganarte una pensión al final de tu vida y resulta que esa pensión no se hereda en nada, ni mueras antes ni mueras después. Yo no quiero un sistema así. Ese sistema hace que tengas que empezar de 0 de nuevo con tu vida, hace borrón y cuenta nueva. No sé dónde ves que miento, pero me gustaría que me lo dijeras.
Yo quiero poder dejar a mis hijos algo más que un sistema público pírrico. Trabajo para eso, mi esfuerzo me va a costar como para que de ese esfuerzo tenga que costear las limosnas de otra gente.
Ahora no puedo ponerme a buscar los datos pero es un hecho que las operaciones importantes en un % muy elevado se derivan a la pública aunque lo pague la privada.
KoX escribió:Cada vez que oigo /leo a alguien defender privatizar la sanidad me dan ganas de partirle las piernas.
baronluigi escribió:@PreOoZ
Yo ya te dije que le debo la vida actualmente al sistema que hay ahora. También te dije que el concepto de sistema privatizado que tú estás apoyando no es el mismo que lo que tú tienes en mente.
PreOoZ escribió:baronluigi escribió:@PreOoZ
Yo ya te dije que le debo la vida actualmente al sistema que hay ahora. También te dije que el concepto de sistema privatizado que tú estás apoyando no es el mismo que lo que tú tienes en mente.
¿Y lo sabes por...?
Yo tengo en mente algo que ni los liberales promueven (aunque esté cerca):
- Gestión del dinero por parte del ciudadano
- Tasa impositiva mínima para salvar a quien no puede pagarse la vida y reinserción.
Si alguien llega con cualquier necesidad el estado se hace cargo, pero si no la tienes, tú te pagas con tu dinero que en ese caso sería superior al actual (y sino sería double robo xD) y santaspascuas. Yo he estudiado en ikastolas privadas y mis padres no se han arruinado ni me han ofertado una peor atención. Sé que el caso de las ikastolas es distinto pero como concepto, pagaron hace muchísimos años el 11.000 pesetas de la época. Casi nada. Y lo agradeceré siempre.
baronluigi escribió:Por eso te lo digo. Esas políticas que tú defiendes no son las que los deseosos de privatizarlo todo como Rallo tienen en mente.
PD: Muchísimos años tampoco, que eres de mi edad. Yo estudie en un concertado. 1.260 pelas al mes pagaba. Y no me puedo quejar la verdad.
baronluigi escribió:Por eso te lo digo. Esas políticas que tú defiendes no son las que los deseosos de privatizarlo todo como Rallo tienen en mente.
PreOoZ escribió:baronluigi escribió:Por eso te lo digo. Esas políticas que tú defiendes no son las que los deseosos de privatizarlo todo como Rallo tienen en mente.
PD: Muchísimos años tampoco, que eres de mi edad. Yo estudie en un concertado. 1.260 pelas al mes pagaba. Y no me puedo quejar la verdad.
Hombre, concretamente hace 26 años . Que yo entré en una ikastola pagando miles de pesetas hace 26 años.
Pero yo de Rallo defiendo lo que me interesa defender porque es lo que creo que he de defender. Rallo cuando lo leo hay cosas que me gustan y otras que no, ya lo he dicho en el hilo. Claro que defender mi postura me hace ser sirviente del amo y señor Rallo cuando no es así ni por asomo xD.
PreOoZ escribió:@dark_hunter, cierto. Si no fuese por la educación pública tu padre habría sido siempre agricultor. Claro.
Sí, nos tienen que enseñar a gestionar NUESTRO dinero. Tu padre no saldría de la miseria porque no lo gestionaría. Se trata de hacer lo que no hace el sistema público para que tengamos un rédito mensual que hoy no tenemos porque a mí, personalmente, creo que me lo están negando.
No dejo entrever nada. Si en vez de que la gestión me la hagan unas personas pagadas por mí con mis impuestos para con mis impuestos y lo hago yo, sacaría más beneficio que si me lo hacen ellos. Es un hecho que si yo muevo el dinero que me quitan mes a mes tendría muchísimo mejor pensión de lo que voy a tener, si tengo.
No sé dónde ves lo de quitarse la careta, te repito, no busco quitarme nada porque creo que estoy siendo claro. No estoy mintiendo. En un sistema público, para poder apartarte del sistema necesitas hacer un gran esfuerzo pero a la par que costoso es gratificante. Es de lo mejor que estoy haciendo en estos momentos. No sé qué tiene que ver eso con un sistema liberal. Sencillamente lo haría más rápido y mejor si no me sablaran a impuestos, nada más. Que bastante me quitan por hacerlo también.
@baronluigi, apuesto a que el sistema actual ya ha pillado a millones de personas y apuesto a que todas ellas tienen acceso a la sanidad... y son pobres hasta las trancas. Cubrir las necesidades básicas de cualquier persona que no se pueda mantener por sí misma es algo normal y que no requiere una gran cantidad de impuestos.
Falkiño escribió:Aprovecho para comentar lo gracioso de Rallo de decir que si todo es privado habría muchísima innovación, cuando como puso @baronluigi la mayoría de inventos tecnológicos del siglo XX fueron con inversión pública (especialmente durante la Guerra Fría).
baronluigi escribió:Falkiño escribió:Aprovecho para comentar lo gracioso de Rallo de decir que si todo es privado habría muchísima innovación, cuando como puso @baronluigi la mayoría de inventos tecnológicos del siglo XX fueron con inversión pública (especialmente durante la Guerra Fría).
Internet mismamente.
Falkiño escribió:baronluigi escribió:Falkiño escribió:Aprovecho para comentar lo gracioso de Rallo de decir que si todo es privado habría muchísima innovación, cuando como puso @baronluigi la mayoría de inventos tecnológicos del siglo XX fueron con inversión pública (especialmente durante la Guerra Fría).
Internet mismamente.
Y todo lo derivado de la carrera aeroespacial: el velcro, tipos de tejidos, barritas energéticas, maneras de conservar alimentos, pantallas táctiles, avances en telecomunicaciones (satélites y demás), los inventos pagados por estadounidenses con sus impuestos, incluyendo como dices Internet (inventada de inicio como una red interna del ejército americano), los teléfonos portátiles (también para el ejército) etc. etc.
baronluigi escribió:Al final muchos "emprendedores" son emprendedores del pelotazo.
Falkiño escribió:baronluigi escribió:Al final muchos "emprendedores" son emprendedores del pelotazo.
Y hay muchos más. El microondas no lo inventó Bosch ni Balay, fué un invento surgido del radar usado en la Segunda Guerra Mundial. Del radar se derivó el magnetrón en el Reino Unido, los cuales produjeron uno de más y se lo vendieron al Gobierno de Estados Unidos, el cual a su vez, contactó con varias empresas para producirlo en masa en USA y en esa producción por accidente (se derritió una chocolatina cerca de uno) pensó en usarse para cocinar. Pero sin la compra pública del gobierno yanqui del magnetrón ni su idea e producirlo en masa, se habría "descubierto" el horno microondas.
De hecho si analizas fríamente la inmensa, si no toda, la tecnología que usas hoy día en tu vida diaria ha sido financiada con dinero público y/o inventada de manera pública directamente, aunque sus explotadores y vendedores sean empresas privadas, las cuales por supuesto se forran con unos beneficios de unos inventos que, en primera instancia, nunca inventaron, así que se ahorraron todo el proceso de investigación y desarrollo.
baronluigi escribió:Falkiño escribió:baronluigi escribió:Al final muchos "emprendedores" son emprendedores del pelotazo.
Y hay muchos más. El microondas no lo inventó Bosch ni Balay, fué un invento surgido del radar usado en la Segunda Guerra Mundial. Del radar se derivó el magnetrón en el Reino Unido, los cuales produjeron uno de más y se lo vendieron al Gobierno de Estados Unidos, el cual a su vez, contactó con varias empresas para producirlo en masa en USA y en esa producción por accidente (se derritió una chocolatina cerca de uno) pensó en usarse para cocinar. Pero sin la compra pública del gobierno yanqui del magnetrón ni su idea e producirlo en masa, se habría "descubierto" el horno microondas.
De hecho si analizas fríamente la inmensa, si no toda, la tecnología que usas hoy día en tu vida diaria ha sido financiada con dinero público y/o inventada de manera pública directamente, aunque sus explotadores y vendedores sean empresas privadas, las cuales por supuesto se forran con unos beneficios de unos inventos que, en primera instancia, nunca inventaron, así que se ahorraron todo el proceso de investigación y desarrollo.
Y la telefonía movil y el Wifi se lo debemos a Hedy Lamarr, que primeramente planteó el concepto del espectro ensanchado al gobierno Estadounidense
https://es.wikipedia.org/wiki/Hedy_Lamarr
@Jaquen xD, supongo que estás siendo sarcástico, pero todos estos inventos no hubieran funcionado si no hubiera puesto la pasta el estado xD
sesito71 escribió:katxan escribió:ahora mismo voy a buscar entre los textos de los que os autodenominais "liberales"
Nada me produciría más satisfacción, así verías las mentiras consecutivas que se han ido soltando en este hilo
Garranegra escribió:Cierto, lo que mas a hecho avanzar la tecnología, es el gasto publico.
Garranegra escribió:Cierto, lo que mas a hecho avanzar la tecnología, es el gasto publico.
Falkiño escribió:Garranegra escribió:Cierto, lo que mas a hecho avanzar la tecnología, es el gasto publico.
Te guste o no, la inmensa mayoría de tecnología que usas hoy en tu vida diaria fue financiada con dinero público, y sí, mucha de ella tuvo un origen militar en sus inicios; como digo casi todo en el contexto de la Guerra Fría y la lucha entre los bloques.
jorcoval escribió:Me identifico plenamente con lo relatado por @dark_hunter
En mi familia si no fuese por la universidad pública, mi abuelo se hubiese jubilado siendo pastor.
Ha sido la educación publica la que le dio la libertad (que os gusta mucho esa palabra) para estudiar lo que quiso, trabajar por un buen salario y labrar un pequeño capital.
En caso contrario, hubiese estado condenado a lo que trabajó de adolescente: Pastor, porque con su padre muerto en la guerra, no hubiese tenido ninguna oportunidad.
Garranegra escribió:Falkiño escribió:Garranegra escribió:Cierto, lo que mas a hecho avanzar la tecnología, es el gasto publico.
Te guste o no, la inmensa mayoría de tecnología que usas hoy en tu vida diaria fue financiada con dinero público, y sí, mucha de ella tuvo un origen militar en sus inicios; como digo casi todo en el contexto de la Guerra Fría y la lucha entre los bloques.
Si, ya lo se, pero no deja de ser triste, que utilicemos nuestros recursos y nuestra inventiva, para matarnos entre nosotros.