› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:jorcoval escribió:Me identifico plenamente con lo relatado por @dark_hunter
En mi familia si no fuese por la universidad pública, mi abuelo se hubiese jubilado siendo pastor.
Ha sido la educación publica la que le dio la libertad (que os gusta mucho esa palabra) para estudiar lo que quiso, trabajar por un buen salario y labrar un pequeño capital.
En caso contrario, hubiese estado condenado a lo que trabajó de adolescente: Pastor, porque con su padre muerto en la guerra, no hubiese tenido ninguna oportunidad.
Esque a mí como que el modelo "freemium" que están promovimiendo algunos aquí no me gusta para nada, ya que es excluyente per se.
¿Que no tienes pasta? Postejodes y aguantas. No entiendo de que manera entonces el modelo superprivatizado que apoyan puede beneficiar a todos.
sesito71 escribió:Que te expolien fiscalmente no significa ser solidario, los actos solidarios son voluntarios. Quita la obligación de pagar impuestos a ver cuántos siguen haciéndolo. Que por cierto, yo pagaría por tener un estado mínimo decente, por todo lo demás no.
GXY escribió:el que quiera sistemas liberalistos, que se vaya a vivir a USA. y que intente sobrevivir al sistema alli.
EEUU no es liberal, si el presidente fuera Rand Paul podríamos hablar, pero Obama no es liberal y Trump muchísimo menos
PreOoZ escribió:Cuando parte de tu sueldo, una gran parte, la destinas a X, llámalo impuestos o llámalo ahorro, ese dinero debería repercutir en el bienestar de tus hijos o allegados, porque para eso es una parte importante de tu dinero/ahorro. Yo creo que cualquier funcionario de nivel B, A... etc, viven de puta madre, por salario, por condiciones... etc. Creo que no me has entendido.
Si yo muevo el dinero que me quita la sanidad pública, mes a mes en una gestión privada (la mía, no hablo de escuelas, ni universidades), lo que yo obtengo como rédito de ese esfuerzo que realizo se hereda. Eso no ocurre en la seguridad social y ya lo he explicado.
Hereze escribió:Hace gracia que hable de que sea el ciudadano el que gestione su dinero cuando si algo ha demostrado la crisis económica, es que muchos no tienen ni idea ni de gestionar su salario, se han pedido hipotecas desorbitadas, créditos para tonterias, tarjetas de crédito que se utilizaban para pagar el crédito de otras, si encima estas personas gestionaran también su dinero para la sanidad y educación, a saber como estaríamos hoy.
GXY escribió:PreOoZ escribió:Cuando parte de tu sueldo, una gran parte, la destinas a X, llámalo impuestos o llámalo ahorro, ese dinero debería repercutir en el bienestar de tus hijos o allegados, porque para eso es una parte importante de tu dinero/ahorro. Yo creo que cualquier funcionario de nivel B, A... etc, viven de puta madre, por salario, por condiciones... etc. Creo que no me has entendido.
Si yo muevo el dinero que me quita la sanidad pública, mes a mes en una gestión privada (la mía, no hablo de escuelas, ni universidades), lo que yo obtengo como rédito de ese esfuerzo que realizo se hereda. Eso no ocurre en la seguridad social y ya lo he explicado.
lo que estas describiendo es un ejercicio de egoismo absoluto: yo yo yo, para mi para mi, mio mio mio. es mi tesoro y no quiero que me lo expolien. te falta tener conversaciones contigo mismo a lo gollum.
para empezar impuestos y ahorro no son sinonimos ni equivalentes. ahorro es un dinero que guardas en un cofre, a un plazo de tiempo, para destinarlo a otra cosa, generalmente se supone que un bien necesario. impuestos es un dinero que se detrae de lo tuyo (y de lo mio, y de lo de aquel, y de lo de aquellos otros), para destinarlo a otra cosa DE TODOS, AHORA. no dentro de 6 meses o de 6 años o de 6 lustros. AHORA. en lo unico que se parecen es que no es dinero gastado en tu supervivencia inmediata. no es para comprar en el mercadona ni para pagar facturas. ahi acaban las similitudes.
es de super egoista pensar que "es mi dinero y se debe destinar a lo mio". solidaridad 0. los impuestos se deben destinar a lo que sea mas necesario, no a lo que cada persona egoista piense que debe ser destinado. y como ya se ha dicho en el hilo, si quieres destinar a los demas con mayor precision, pues lo ahorras o lo das a una beneficencia seleccionada, pero los impuestos no son (solamente) para los tuyos. son para cubrir necesidades, lo cual incluye las de todos incluidas las tuyas y las de los tuyos, pero no son solo para lo tuyo. habrase visto.
PreOoZ escribió:El sistema público y más en concreto las pensiones del sistema público son absolutamente INJUSTAS. Y defiende todo lo que quieras, Señor Solidario. Son injustas.
PreOoZ escribió:La solidaridad vía imposición es algo que no acabo de entender del todo. ¿Solidaridad e imposición en la misma frase?
PreOoZ escribió:Lo único que sale de mis palabras es aprender a gestionar, no malgastar y ser capaz de vivir por mi mismo.
PreOoZ escribió:La solidaridad vía imposición es algo que no acabo de entender del todo. ¿Solidaridad e imposición en la misma frase?
GXY escribió:lo dicho. vosotros lo llamais "queremos un sistema liberal" "muerte al estado" pero lo que estais haciendo es llamar a la buambulancia porque pagais muchos impuestos. a eso se resume todo.
GXY escribió:si las grandes empresas se gastaran en su personal mas dinero del que se gastan en marketing, en zarandajas, en beneficencia o en pagarle las dietas a sus directivos viajeros, seguramente no habria 4+ millones de parados y el salario mas frecuente seria bastante mas alto, lo que permitiria bajar la presion fiscal a las rentas del trabajo.
GXY escribió:ademas, estais partiendo de la base de "quita quita, que vosotros no sabeis, ya me lo monto yo"
GXY escribió:por otra parte como ya se ha mencionado en el hilo, vosotros pensais que gestionais mejor que el estado
GXY escribió:el exorbitado nivel de endeudamiento privado
GXY escribió:los rescates a la banca o la burbuja inmobiliaria
sesito71 escribió:Yo personalmente impuestos pago los inevitables, más sangrante es lo que tienen que pagar autónomos, empresas...
PreOoZ escribió:Prefiero gestionar mi dinero, no hacer lo que tú dices que haría.
Y no me sale de los cojones que tenga que hacer un esfuerzo extra para poder vivir mejor y que incluso de ese esfuerzo me tengan que sablar a impuestos. Me toca la moral. Y me da igual lo idealista que seas con tu "solidaridad impositiva" pero esto no va a mejorar en absoluto, así que yo prefiero que me den mi parte y buscármelas por mi mismo.
Me encanta tu percepción de la gente: como se lo gasta en putas, les obligamos a quitar un dinero que convertimos en público automáticamente. ¿O igual es que es lo que tú harías?
_Locke_ escribió:Me da la impresión de que has pasado del "a todos nos iría mejor" al "a mí me iría mejor".
Ayer te dije que lo que sucedió en Finlandia, que era también un país pobre, sucedió a pesar de la gente que pensaba como tú. Que no había remedio posible, que mejor que cada uno se buscase las habichuelas como mejor pudiese. Creo que es una suerte para ellos que tu pensamiento no fuese predominante. Y creo también que ésa sería la mejor de las suertes que podríamos correr en España.
PreOoZ escribió:No. CREO que nos iría mejor pero sé que a mí me iría mejor. Yo hablo por mí, a ti ya sé que no te conviene ni quieres.
_Locke_ escribió:PreOoZ escribió:No. CREO que nos iría mejor pero sé que a mí me iría mejor. Yo hablo por mí, a ti ya sé que no te conviene ni quieres.
¿Ah sí? ¿Lo sabes? ¿Y cómo lo sabes?
Gano moderadamente bien, no tengo hijos (esto no sólo implica gasto 0 en hijos, sino una mayor recuperación vía impuestos), no he estado ingresado en hospitales en mi vida, no creo que haya ido al médico de cabecera más de 5 veces en toda mi vida... A corto plazo sí me convendría lo que tú propones. A largo plazo pues... Ni puta idea, aunque creo que una sociedad más equitativa e igualitaria tenderá a tener más prosperidad que en una que se plantea como aplicar darwinismo a la economía sin importar el resultado.
PreOoZ escribió:No. CREO que nos iría mejor pero sé que a mí me iría mejor. Yo hablo por mí, a ti ya sé que no te conviene ni quieres.
PreOoZ escribió:Lo sé porque lo estoy llevando a cabo. A largo plazo más.
_Locke_ escribió:PreOoZ escribió:Lo sé porque lo estoy llevando a cabo. A largo plazo más.
Te hablo de esto:
a ti ya sé que no te conviene ni quieres.
Que cómo sabes eso. También puedes contestar al resto. No quiero que el debate se quede en un "es que a mí me conviene y a ti no".
Por ejemplo sobre lo que dice @basslover. Ya te he puesto el ejemplo de aquel que gana 14.000€ y paga un 5% de IRPF (0%, si tiene hijos). Que cómo se va a ahorrar pasta con la educación y la sanidad privada. Y aquí no hablamos de casos extremos. Hablamos de millones de personas.
PreOoZ escribió: @basslover, tema recurrente, paso de contestar porque lo he hecho veintemil veces en este hilo. Son como mantras.
PreOoZ escribió:¿Porque lo defenderías?
PreOoZ escribió:@basslover, tema recurrente, paso de contestar porque lo he hecho veintemil veces en este hilo. Son como mantras.
PreOoZ escribió:¿Que no he contestado?
SERVICIOS PÚBLICOS PARA QUIEN NO PUEDA COSTEARSE SU VIDA.
El resto no. El resto de su bolsillo. Y programas de reinserción para que dejen de ser un gasto.
Y eso incluye que si alguien no tiene dinero para pagarse un cáncer se le pague.
Lo he dicho VEINTEMIL VECES. Y también he dicho que pagar un cáncer, con todos los que hay, no supone tanto gasto como el que tenemos ahora, obviamente.
sesito71 escribió:Tú vas a decir en qué se tiene que gastar la pasta una empresa, ahora la culpa del paro es suya y no de las chorrocientasmil regulaciones, subvenciones, impuestos y mierdas que no dejan desarrollar la actividad empresarial, venga ya
PreOoZ escribió:Prefiero gestionar mi dinero, no hacer lo que tú dices que haría.
Y no me sale de los cojones que tenga que hacer un esfuerzo extra para poder vivir mejor y que incluso de ese esfuerzo me tengan que sablar a impuestos. Me toca la moral. Y me da igual lo idealista que seas con tu "solidaridad impositiva" pero esto no va a mejorar en absoluto, así que yo prefiero que me den mi parte y buscármelas por mi mismo.
Me encanta tu percepción de la gente: como se lo gasta en putas, les obligamos a quitar un dinero que convertimos en público automáticamente. ¿O igual es que es lo que tú harías?
dark_hunter escribió:PreOoZ escribió:¿Que no he contestado?
Que vienen a ser el 50% de la población, como ha dejado ver lock, sólo tienes que ver el histograma de salarios que te puse. Quizá más.
Al final terminas con que te cuesta un dineral y aún así tienes que pagar muchos impuestos, porque millones de personas no se lo pueden permitir. Ojo que la gráfica está sesgada, pues habla de salario, por lo tanto no incluye niños ni gente en paro, ni discapacitados, ni amas de casa.El resto no. El resto de su bolsillo. Y programas de reinserción para que dejen de ser un gasto.
Y eso incluye que si alguien no tiene dinero para pagarse un cáncer se le pague.
Lo he dicho VEINTEMIL VECES. Y también he dicho que pagar un cáncer, con todos los que hay, no supone tanto gasto como el que tenemos ahora, obviamente.
Obviamente. O no. Desde luego para la inmensa mayoría de la población, no.
PreOoZ escribió:Y también he dicho que pagar un cáncer, con todos los que hay, no supone tanto gasto como el que tenemos ahora, obviamente.
El resto no. El resto de su bolsillo. Y programas de reinserción para que dejen de ser un gasto.
Yesus101112 escribió:Es que al final lo que está defendiendo es la sanidad pública y no se da cuenta xD
Hereze escribió:PreOoZ escribió:¿Que no he contestado?
si hiciéramos eso, pasaría como en los EEUU donde un seguro decente (no el mejor) te puede costar unos 400 dólares al mes mas los copagos correspondientes. Como tengas una enfermedad gorda ya la has jodido, te puedes arruinar por completo como les pasa a miles de familias de los EEUU.
dark_hunter escribió:Yesus101112 escribió:Es que al final lo que está defendiendo es la sanidad pública y no se da cuenta xD
En verdad no, yo ya puse un modelo privado que me parece incluso mejor que lo que tenemos, como el de Singapur. Lo que pasa es que al final pagas igual que aquí, porque te obligan a contratar seguros, uno es el básico para lo más sencillo, otro que si tienes nivel económico suficiente también estás obligado a contratarlo en el que ya se cubren los tratamientos caros y un tercero que también te obligan a contratar para cubrir a la gente sin recursos.
BeRReKà escribió:Hereze escribió:PreOoZ escribió:¿Que no he contestado?
si hiciéramos eso, pasaría como en los EEUU donde un seguro decente (no el mejor) te puede costar unos 400 dólares al mes mas los copagos correspondientes. Como tengas una enfermedad gorda ya la has jodido, te puedes arruinar por completo como les pasa a miles de familias de los EEUU.
400 dolares al mes tampoco es mucho, yo estoy pagando más ahora mismo.
Hereze escribió:joder pues ya me dirás que seguro tienes.
BeRReKà escribió:Hereze escribió:joder pues ya me dirás que seguro tienes.
El mismo que tú, el público
PreOoZ escribió:Mirad!! Ya os ha respondido @dark_hunter, que lo sabe mejor que yo: el 50% de la población. El otro 50% está con cáncer o tiene una enfermedad que no la conoce ni su abuela.
¿400 euros sólo en sanidad? te has pasado un poco creo.
PreOoZ escribió:@_Locke_, no hace falta dar ninguna cifra. La inmensa mayoría de los españoles no tiene cáncer, enfermedades raras, graves, no se le opera porque se ha estrellado con el coche... etc. De otra forma no es que no funcionara mal, como funciona la sanidad pública, sino que directamente se moriría porque eso ya no se puede aguantar. ¿O me vas a negar que la inmensa mayoría de los españoles están sanos?
BeRReKà escribió:400 dolares al mes tampoco es mucho, yo estoy pagando más ahora mismo.
dark_hunter escribió:¿400 euros sólo en sanidad? te has pasado un poco creo.
Se habrá confundido con la seguridad social.
BeRReKà escribió:dark_hunter escribió:¿400 euros sólo en sanidad? te has pasado un poco creo.
Esto.
De todas formas la sanidad en España nos cuesta de media 115€ por habitante, trabaje o no, 65M€ en 2013, me parece un pasote.
BeRReKà escribió:dark_hunter escribió:¿400 euros sólo en sanidad? te has pasado un poco creo.
Esto.
De todas formas la sanidad en España nos cuesta de media 115€ por habitante, trabaje o no, 65M€ en 2013, me parece un pasote.
dark_hunter escribió:Porque la sanidad es carísima, aunque estemos acostumbrados a sólo ver facturas cuando vas a la farmacia.
Sin embargo España tiene uno de los sistemas más eficientes, así que nos sale relativamente barato.
BeRReKà escribió:dark_hunter escribió:Porque la sanidad es carísima, aunque estemos acostumbrados a sólo ver facturas cuando vas a la farmacia.
Sin embargo España tiene uno de los sistemas más eficientes, así que nos sale relativamente barato.
En España somos gilipollas y dejamos que la gente vaya a los hospitales con un resfriado, se fletan ambulancias para llevar a borrachos a los hospitales y ocupan camas que hacen falta porqué el sem directamente no tiene huevos de llevarlos a su casa y prefiere cubrirse las espaldas a costa de gastar dinero publico, en España tenemos uno de los mejores sistemas porqué lo he visto desde dentro, pero yo creo que está muy muy lejos de ser eficiente, en todos los campos se nota a leguas que se nutre de dinero público y es una lástima, yo creo que se podria llegar a mucha más gente con a mitad de recursos si no se desperdiciaran así.
BeRReKà escribió:dark_hunter escribió:Porque la sanidad es carísima, aunque estemos acostumbrados a sólo ver facturas cuando vas a la farmacia.
En España somos gilipollas y dejamos que la gente vaya a los hospitales con un resfriado, se fletan ambulancias para llevar a borrachos a los hospitales y ocupan camas que hacen falta porqué el sem directamente no tiene huevos de llevarlos a su casa y prefiere cubrirse las espaldas a costa de gastar dinero publico, en España tenemos uno de los mejores sistemas porqué lo he visto desde dentro, pero yo creo que está muy muy lejos de ser eficiente, en todos los campos se nota a leguas que se nutre de dinero público y es una lástima, yo creo que se podria llegar a mucha más gente con a mitad de recursos si no se desperdiciaran así.
baronluigi escribió:Lo peor es ver como muchos privados derivan pruebas al público para ahorrar costes.
eoliTH escribió:baronluigi escribió:Lo peor es ver como muchos privados derivan pruebas al público para ahorrar costes.
En todos los años que yo y el resto de mi familia hemos acudido a la sanidad privada (desgraciadamente unas cuantas, incluyendo temas "serios" por parte de algunos de los más mayores) nunca nos ha pasado eso que dices, ni he oído ningún caso.
¿Hablas de oídas o conoces el tema de forma cercana?
eoliTH escribió:baronluigi escribió:Lo peor es ver como muchos privados derivan pruebas al público para ahorrar costes.
En todos los años que yo y el resto de mi familia hemos acudido a la sanidad privada (desgraciadamente unas cuantas, incluyendo temas "serios" por parte de algunos de los más mayores) nunca nos ha pasado eso que dices, ni he oído ningún caso.
Yo comparo el tratamiento y las pruebas que me han hecho en el público con las que le hicieron a un amigo mio que también sufrió el mismo tumor y ni de broma son las mismas, sólo en 10 meses me han hecho mas TAC/PEC que a mi amigo en los casi 9 años que lleva desde que se lo detectaron hasta ahora que está en la última fase del seguimiento. Las inyecciones de después de las sesiones de quimio, a mi me lads dieron y a él no, analíticas que en la privbada tardan 2-3 dias en tener los resultados a mi me las hacianm a las 8:30 y a las 12 cuando acudía al oncólogo ya tenía los resultados.
dark_hunter escribió:eoliTH escribió:baronluigi escribió:Lo peor es ver como muchos privados derivan pruebas al público para ahorrar costes.
De hecho se suele hacer más bien al revés, en los planes de choque para aligerar las colas de espera en la pública. Las famosas externalizaciones. Pero sí que se hacen de la privada hacia la pública también, yo si quiero puedo alquilar un quirófano.Yo comparo el tratamiento y las pruebas que me han hecho en el público con las que le hicieron a un amigo mio que también sufrió el mismo tumor y ni de broma son las mismas, sólo en 10 meses me han hecho mas TAC/PEC que a mi amigo en los casi 9 años que lleva desde que se lo detectaron hasta ahora que está en la última fase del seguimiento. Las inyecciones de después de las sesiones de quimio, a mi me lads dieron y a él no, analíticas que en la privbada tardan 2-3 dias en tener los resultados a mi me las hacianm a las 8:30 y a las 12 cuando acudía al oncólogo ya tenía los resultados.
También depende del estadío y la situación. Aparte de que los TAC/PET no son cualquier cosa, te están metiendo antimateria dentro del cuerpo, eso supone mucha más radiación que un TAC convencional.
En cuanto a la visita con el especialista, a mi padre le dieron cita en la pública para 5 meses después. Si hubiese esperado ya estaría en la caja de pino.
seaman escribió:Que yo sepa, hay una zona de triaje en urgencias, que si tienes un resfriado te mandan para casa.
Y las ambulancias, si suben a un borracho es porque puede llegar a coma etílico y deben de hacerle lavado de estómago, digo yo.