› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lock escribió:Me encanta la gente que da por sentado el Estado del bienestar y luego raja de las crisis de deuda, el paro y los políticos mangantes.
Todo es muy bonito si todo se financiara realmente con el dinero (impuestos) autóctono y no solo alcanzara sino que sobrara dinero. Pero no, señores, el Estado no solamente te cobra impuestos sino que encima emite deuda y encima te voltea la moneda a base de provocar inflación. Y así y todo no alcanza y se sigue en déficit a perpetuidad.
Lock escribió:Cuando alguien dice que el sistema liberal (libre mercado) equivale a la ley del más fuerte... uno se da cuenta que el sujeto en cuestión no sabe de lo que está hablando.
katxan escribió:¿Qué diferencia ves tú entre pagar al estado para que te de ciertos servicios o pagar a una empresa privada para que te dé esos mismos servicios? ¿Por qué en el primer caso es robar y en el segundo no?
PreOoZ escribió:@katxan, es muy sencillo, porque a mí no me obligan a soltar cientos de euros al mes de mi sueldo, decenas de euros (o cientos) al mes una vez me han quitado impuestos... etc. Yo elijo dónde pongo mi dinero y nadie me dice en qué cantidad ni de qué forma tienen que quitarme el dinero. Es decir, a mí nadie me obliga ni tan siquiera a tener yo que costearme la sanidad. Es algo que elijo yo y si te da la gana gastarte en una TV de 50 pulgadas, pues te lo gastas, aunque luego te veas jodido para comer porque te has dejado un dineral en una televisión súper chula. Yo veo una diferencia clave entre OBLIGAR y ELEGIR. A mí me obligan y no me dejan elegir.
Te voy a poner el ejemplo de las vídeo consolas que me ha parecido interesante
- Tu hermano te obliga a comprar la Wii U cuando tú realmente quieres la Xbox One. Ambos te sirven para jugar, pero hay uno que te obliga a comprar la Wii U y tú además no tienes más narices que pagarle la Wii U, a él y a todos los demás.
- Mi hermano no me obliga a comprar la Wii U y yo elijo la vídeo consola que a mí me da la gana con mi dinero.
En el primer caso te quitan un dinero que no sabes ni por qué ha de ser el que es. En el segundo caso no te quitan el dinero (ergo tienes más) y lo destinas a lo que te da la gana.
Lock escribió:katxan escribió:¿Qué diferencia ves tú entre pagar al estado para que te de ciertos servicios o pagar a una empresa privada para que te dé esos mismos servicios? ¿Por qué en el primer caso es robar y en el segundo no?
El Estado es un monopolio, por tanto no hay competencia de precios ni de calidad. Con el Estado pago de antemano aunque no haga uso de lo que pago.
En el segundo caso los intercambios son voluntarios. Pago cuando toca pagar.
Falkiño escribió:No sé si me estás troleando, o no has sufrido un seguro en tu vida, porque vamos.... a cualquiera le preguntas sus peleas con los seguros porque se niegan a cubrir X cosa (sanitario, de accidentes, de coche, lo que sea) y no acabas nunca; te mueres de viejo con 99 años y aún te faltan el 80% de testimonios.
katxan escribió:A ver, que no te roban nada, que los impuestos son dinero que ponemos TODOS para crear infraestructuras COMUNES que las usamos TODOS. Igual que si tú compras una consola a medias con tu hermano para jugar los dos, él no te está robando dinero para comprar la consola, estais COLABORANDO para que un bien que de otro modo igual no os lo podríais permitir, lo podais tener y disfrutar.
katxan escribió:¿O acaso el pagar para sanarte en un sistema liberal iba a ser voluntario? ¿Acaso ibas a tener la opción de tener atención médica sin pagar? ¿Qué diferencia ves tú entre pagar al estado para que te de ciertos servicios o pagar a una empresa privada para que te dé esos mismos servicios? ¿Por qué en el primer caso es robar y en el segundo no?
Findeton escribió:Cuando en USA tienes cáncer y tienes que arruinarte tú y tu familia para poder tratarte (como en Breaking Bad), pues si, es la ley del más fuerte.
Falkiño escribió:
El ejemplo no es válido porque no son el mismo producto. Aquí hablamos de un servicio no un producto y la sanidad no es cosa de gustos, de que te sepa mejor la Coca-Cola que la Pepsi o la Big Mac que la Big King. Es un servicio vital y como cuando vas por seguro privado no les preguntas por las marcas de sus vendajes ni nada que sea apreciable al gusto o preferencia personal, realmente que te lo den por sanidad privada o pública es lo mismo, la única (y VITAL) diferencia es que la privada mira por su beneficio económico y si no eres rentable te tiran, mientras en la pública harán lo posible por sanarte sin mirar tu cuenta corriente.
Marietti escribió:¿A qué contenedor iría la basura que ha escrito este señor?, ¿orgánico?, ¿papel?, ¿plástico?...
Que el Estado no provea a los ciudadanos de servicios pagados entre todos pero rescatemos a los bancos.
Falkiño escribió:
En un seguro pagas una cuota mensual que es lo mismo que lo que se te retiene en impuestos.
sesito71 escribió:Findeton escribió:Cuando en USA tienes cáncer y tienes que arruinarte tú y tu familia para poder tratarte (como en Breaking Bad), pues si, es la ley del más fuerte.
Que el modelo sanitario de USA no es liberal, no es lo que defiende Rallo ni lo que ha defendido nadie aquí. ¿Te has leído el hilo?
PreOoZ escribió:Falkiño escribió:
El ejemplo no es válido porque no son el mismo producto. Aquí hablamos de un servicio no un producto y la sanidad no es cosa de gustos, de que te sepa mejor la Coca-Cola que la Pepsi o la Big Mac que la Big King. Es un servicio vital y como cuando vas por seguro privado no les preguntas por las marcas de sus vendajes ni nada que sea apreciable al gusto o preferencia personal, realmente que te lo den por sanidad privada o pública es lo mismo, la única (y VITAL) diferencia es que la privada mira por su beneficio económico y si no eres rentable te tiran, mientras en la pública harán lo posible por sanarte sin mirar tu cuenta corriente.
No he sido yo el que ha sacado el ejemplo...
Pero vamos, ahí tienes otras tantas cosas más básicas que la sanidad en la mayoría de los casos: comida, ropa... etc. Y nadie se muere de hambre cuando tiene ingresos.
La privada mira por su beneficio económico, no cabe la menor duda. Pero siempre vais al caso de: no a ti no te podemos aceptar. Coño, id a un seguro privado y me comentáis si os rechazan o no. Que parece que estamos todos con cáncer, con enfermedades incurables y raras, graves y que cada día nos operan tres o cuatro piernas (para el que las tenga).
Lock escribió:Falkiño escribió:
En un seguro pagas una cuota mensual que es lo mismo que lo que se te retiene en impuestos.
Pues eso. No necesitas del Estado y encima tienes competencia entre seguros, con lo cual puedes elegir pagar menos.
Si el Estado tiene problemas económicos ya sabes donde recortan. Si la aseguradora está en problemas... te cambias de empresa.
PreOoZ escribió:@_Locke_, yo trabajo para no ser dependiente del Estado. Y has leído bien: trabajo. Ahora comprenderás que de mi trabajo, me joda que me estén sangrando y tenga que costear las mamonadas de 4 políticos para que luego tengamos una sanidad de mierda. Pero como la vamos a tener cada vez peor, pues eso que me voy ahorrando en sustos.
Jaquen escribió:Algunos deberiais ver el documental Sicko y como a gente con seguro, no hablamos de los que no se lo pueden permitir, si no gente con seguro medico, las empresas tienen unas personas muy majas encargadas de buscar formas de no pagarte las operaciones/medicamentos o estancias en hospitales que necesitan... con sus respectivas muertes por ello.
Falkiño escribió:¿Y si el estado económico de la persona es volátil y no tienes garantizado unos ingresos fijos cada mes? ya sabes, trabajar 4 meses, luego 3 en paro, trabajas 3, luego 6 en paro y así ¿el seguro me cubre o me tira por "deber" cuotas? ¿Pasa eso con la SS?
Jaquen escribió:Algunos deberiais ver el documental Sicko y como a gente con seguro, no hablamos de los que no se lo pueden permitir, si no gente con seguro medico, las empresas tienen unas personas muy majas encargadas de buscar formas de no pagarte las operaciones/medicamentos o estancias en hospitales que necesitan... con sus respectivas muertes por ello.
Lock escribió:Falkiño escribió:¿Y si el estado económico de la persona es volátil y no tienes garantizado unos ingresos fijos cada mes? ya sabes, trabajar 4 meses, luego 3 en paro, trabajas 3, luego 6 en paro y así ¿el seguro me cubre o me tira por "deber" cuotas? ¿Pasa eso con la SS?
Bueno, esa situación que comentas es típico de un estado estatista como el español. Pero si ocurre algo así, al mercado (es decir, a alguien) se le ocurrirá una solución que tienda a beneficiar a los interesados.
Hereze escribió:Jaquen escribió:Algunos deberiais ver el documental Sicko y como a gente con seguro, no hablamos de los que no se lo pueden permitir, si no gente con seguro medico, las empresas tienen unas personas muy majas encargadas de buscar formas de no pagarte las operaciones/medicamentos o estancias en hospitales que necesitan... con sus respectivas muertes por ello.
sólo hay que irse a la página oficial del cáncer que tiene el gobierno de los EEUU y ver como lo primero que ponen es lo del seguro médioco, y que hagas previsionews porque la mayoría de tratamientos tienen copago.
Findeton escribió:El modelo sanitario de USA es lo que ocurre cuando no hay sanidad universal y gratuita.
Findeton escribió:Y si te hubieras leído el hilo
Falkiño escribió:Según los liberales de este hilo eso es imposible, los seguros pagan siempre y NUNCA te ponen pegas, ni intentan evadir (y evaden) sus pagos de cualquier manera que puedan.
PreOoZ escribió:@_Locke_, yo trabajo para no ser dependiente del Estado. Y has leído bien: trabajo. Ahora comprenderás que de mi trabajo, me joda que me estén sangrando y tenga que costear las mamonadas de 4 políticos para que luego tengamos una sanidad de mierda. Pero como la vamos a tener cada vez peor, pues eso que me voy ahorrando en sustos.
Findeton escribió:Y eso es lo que queréis destruir, algo que sí que hace grande a España. La sanidad pública, universal, gratuita, y de gestión 100% pública.
Lock escribió:Falkiño escribió:
Pues eso. No necesitas del Estado y encima tienes competencia entre seguros, con lo cual puedes elegir pagar menos.
Si el Estado tiene problemas económicos ya sabes donde recortan. Si la aseguradora está en problemas... te cambias de empresa.
PreOoZ escribió:Findeton escribió:Y eso es lo que queréis destruir, algo que sí que hace grande a España. La sanidad pública, universal, gratuita, y de gestión 100% pública.
BUAH, yo me acuesto ya. Que de verdad, para acabar leyendo lo que se lee hijo, mejor acostarse.
@Falkiño, ya. Es posible, podría, habría... bueno, igual tienes razón.
Total, que la maravillosa gestión pública que mira para sus conciudadanos va a seguir prestando el magnífico servicio que presta. Todos tendremos asegurados una pensión por lo bien que contrubuimos al sistema y nos dará para pagarnos viajes del inserso. Llegaremos deslomados, con suerte a los 67 años y cuando podamos vivir para poder disfrutar de la vida, no podremos porque estaremos viejos, arrugados y nos tendrán que llevar a todas partes... eso sí, con todos los gastos pagados (el de los hijos que tienes que mantener con tu pensión).
Nadie habla de eliminar la sanidad pública. Nadie. Es que ambas deberían tener su espacio pero no creo que el espacio de la pública tenga que ser universal. Creo que debería ser de mínimos, donde no puedas llegar, que te cubra. Pero eso tanto en sanidad, como en educación y en todo.
@_Locke_, absolutamente de acuerdo en la ineficiente gestión. Más que ineficiente ladrona. ¿Por qué voy a pensar que va a funcionar como en Escandinavia si nunca ha funcionado como en Escandinavia? ¿Cuántos años llevamos de lucha? ¿Para qué? Si cada vez está todo peor. No es derrotista, es realista. Hay muchas otras formas de vivir bien que la que nos obligan a vivir.
Para mí no sería un robo si crean un estado de mínimos para cubrir a esos mínimos más necesarios que son la gente necesitada. La gente necesitada no es la que vive a duras penas. La gente necesitada es la que no puede vivir sin ayuda. Si tú ahora mismo quitas la mayoría de impuestos, la gente que vive a duras vivirá mejor porque tendrá más dinero (esto es ipso facto) y tendrán las personas necesitadas atención con un gasto infinitamente inferior al que existe hoy en día.
Nadie se ha muerto por comer comida Hacendado, ni Consumer ni tampoco Eco+. Si un día entras en una espiral chunga, yo soy absolutamente partidario de la reinserción y ayudar con dinero público. Pero no implica tener un monstruo público como el de ahora.
Es un robo tal y como está planteado hoy. Y además creo que es un robo de rebaño, donde pocos disienten porque es lo que conocen y tampoco estamos acostumbrados a nada más. Es en muchas ocasiones una forma de controlar masas, las pensiones son arma electoral en todos los partidos, la educación, la sanidad... estamos manejados por políticos bajo un sistema que no funciona tan bien como lo pintáis aquí muchos. Dejará de ser un robo cuando te dejen elegir. Lo que pasa es que ningún sistema se sostiene si no ayudas a quien nada tiene, a esa gente hay que ayudarla sin miramientos. También te digo que en lo que hemos hablado, sanidad privada, habría que apretar MUCHO MÁS las tuercas. Pero tampoco creo que todo funcione tan jodidamente mal como lo pintáis.
@Hereze, pues nada, dale gracias. Para mí es una sanidad de mierda y la hacen mierda, no me cabe la menor duda. No quiero ninguna sanidad manejada por políticos con ideologías que ni me van ni me vienen.
¡Buenas noches!
Falkiño escribió:
O sea que en otros Estados no pasa, trabajas 24/7 siempre y el paro no existe. Y en caso de que pasara en esos países perfectos y liberales, ya el "mercado" se encargaría el solo, por sí mismo, de solucionarme mis problemas, sería la ostia, no tendría ni que pensar, el mercado ya pensaría por mí y todo.
PreOoZ escribió:Findeton escribió:Y eso es lo que queréis destruir, algo que sí que hace grande a España. La sanidad pública, universal, gratuita, y de gestión 100% pública.
@Hereze, pues nada, dale gracias. Para mí es una sanidad de mierda y la hacen mierda, no me cabe la menor duda. No quiero ninguna sanidad manejada por políticos con ideologías que ni me van ni me vienen.
¡Buenas noches!
PreOoZ escribió:@Falkiño, ya. Es posible, podría, habría... bueno, igual tienes razón.
Total, que la maravillosa gestión pública que mira para sus conciudadanos va a seguir prestando el magnífico servicio que presta. Todos tendremos asegurados una pensión por lo bien que contrubuimos al sistema y nos dará para pagarnos viajes del inserso. Llegaremos deslomados, con suerte a los 67 años y cuando podamos vivir para poder disfrutar de la vida, no podremos porque estaremos viejos, arrugados y nos tendrán que llevar a todas partes... eso sí, con todos los gastos pagados (el de los hijos que tienes que mantener con tu pensión).
Nadie habla de eliminar la sanidad pública. Nadie. Es que ambas deberían tener su espacio pero no creo que el espacio de la pública tenga que ser universal. Creo que debería ser de mínimos, donde no puedas llegar, que te cubra. Pero eso tanto en sanidad, como en educación y en todo.
Lock escribió: ¿O tú crees que la medicina la inventó un Estado?
PreOoZ escribió:@_Locke_, absolutamente de acuerdo en la ineficiente gestión. Más que ineficiente ladrona. ¿Por qué voy a pensar que va a funcionar como en Escandinavia si nunca ha funcionado como en Escandinavia? ¿Cuántos años llevamos de lucha? ¿Para qué? Si cada vez está todo peor. No es derrotista, es realista. Hay muchas otras formas de vivir bien que la que nos obligan a vivir.
PreOoZ escribió:Para mí no sería un robo si crean un estado de mínimos para cubrir a esos mínimos más necesarios que son la gente necesitada. La gente necesitada no es la que vive a duras penas. La gente necesitada es la que no puede vivir sin ayuda. Si tú ahora mismo quitas la mayoría de impuestos, la gente que vive a duras vivirá mejor porque tendrá más dinero (esto es ipso facto) y tendrán las personas necesitadas atención con un gasto infinitamente inferior al que existe hoy en día.
Nadie se ha muerto por comer comida Hacendado, ni Consumer ni tampoco Eco+. Si un día entras en una espiral chunga, yo soy absolutamente partidario de la reinserción y ayudar con dinero público. Pero no implica tener un monstruo público como el de ahora.
Lock escribió:Seaman, creamos el Estado para que piense una solución por nosotros.
PreOoZ escribió:También es casualidad que en dos mensajes seguidos os hayan salvado la vida. Madre mia.. No dudo que sea real.
Nadie dice que no tenga que existir la sanidad pública para costear lo incosteable en función de la persona.
A dormir
Hereze escribió:PreOoZ escribió:Findeton escribió:Y eso es lo que queréis destruir, algo que sí que hace grande a España. La sanidad pública, universal, gratuita, y de gestión 100% pública.
¡Buenas noches!
me salvaron la vida y a mi padre le curaron una cosa del hígado que en la privada después de una semana ingresado no sabían ni por donde empezar, así que si te parece me cagaré en ella.
Yo antes pensaba de forma muy similar a ti, hasta que las necesité a ambas, desde enxtonces encantado de la vida de que parte de mis impuestos se destinen a la sanidad pública.
Lock escribió:A la medicina no la inventó un seguro privado pero si un individuo, es decir, un privado. El Estado también ha financiado chorradas supinas. El mercado gestiona mejor los recursos porque dispone de más información que un grupo de burócratas electoralistas. Es de cajón.
Lock escribió:A la medicina no la inventó un seguro privado pero si un individuo, es decir, un privado.
Y me jodería que después de toda mi vida pagando impuestos, mis hijos no recibieran ABSOLUTAMENTE NADA DE MI ESFUERZO. Es lamentable, triste, CHUNGO. Perpetúa la pobreza. El sistema público te hace ser pobre si has nacido pobre. El sistema público te permite ser rico si has tenido la suerte de nacer en una familiar rica, porque el que es rico no lo es gracias a la seguridad social. Pero la familia rica tiene la suerte de que tendrá el hijo o la hija una buena herencia. El sistema público no se lo va a dar. El sistema público aboga por dejarte a 0, borrón y cuenta nueva. El sistema público no saca de la pobreza a nadie. Si tú tienes hijos y no haces nada por ellos de cara al futuro, estos van a entrar en la misma rueda de mierda que entraste tú: currar, currar, currar e impuestos e impuestos para que tus hijos no se vean beneficiados en nada de tanto año de esfuerzo impositivo.
Lock escribió:El mercado gestiona mejor los recursos porque dispone de más información que un grupo de burócratas electoralistas. Es de cajón.
sesito71 escribió:Como en este hilo os va el cherrypicking como argumento, pues seguid a lo vuestro.
Findeton escribió:
EL mercado saca los mayores beneficios económicos posibles del negocio sanitario a los inversores de esas empresas privadas.
Lo malo que eso significa que hay gente pobre que no puede pagar esos servicios, o que tiene que endeudarse para ello.
Vamos, que siento decirte esto, pero no, igual que el comunismo no funciona para todo, tampoco el "libre mercado" sirve para todo. El libre mercado va en contra del interés general en el sector sanidad, así de simple y claro.
Lock escribió:Falkiño, leete algún libro de Mises y/o Rothbard y deja a un lado la retórica propia del que se informa a base de titulares de periódicos y esloganes vacíos de contenido.
Falkiño escribió:Lock escribió:Falkiño, leete algún libro de Mises y/o Rothbard y deja a un lado la retórica propia del que se informa a base de titulares de periódicos y esloganes vacíos de contenido.
Bueno tú dime quién inventó la medicina. Porque yo no se de nadie que fuese inventor de la medicina, ni de la caza, ni de la pesca, ni del fuego. Y no me digas Hipócrates, que solo ha sido ""inventor"" de un método y una filosofía médica, un "padre" de la medicina en el sentido de un gran contribuidor histórico, con el INVENTOR con mayúsculas de esta ciencia.
Lock escribió:Falkiño escribió:Lock escribió:Falkiño, leete algún libro de Mises y/o Rothbard y deja a un lado la retórica propia del que se informa a base de titulares de periódicos y esloganes vacíos de contenido.
Bueno tú dime quién inventó la medicina. Porque yo no se de nadie que fuese inventor de la medicina, ni de la caza, ni de la pesca, ni del fuego. Y no me digas Hipócrates, que solo ha sido ""inventor"" de un método y una filosofía médica, un "padre" de la medicina en el sentido de un gran contribuidor histórico, con el INVENTOR con mayúsculas de esta ciencia.
Llamale individuos X. Pero seguro que no eran el Estado.
Lock escribió:Falkiño escribió:Lock escribió:Falkiño, leete algún libro de Mises y/o Rothbard y deja a un lado la retórica propia del que se informa a base de titulares de periódicos y esloganes vacíos de contenido.
Llamale individuos X. Pero seguro que no eran el Estado.
GXY escribió:el estado no son mas que individuos organizados bajo un esquema comun de leyes y organizaciones.
no entiendo esa inquina al estado. bueno, mentira, si la entiendo: en estados que no funcionan tiene mas sentido que haya gente que los odie en vez de pensar en solucionar sus deficiencias.
con ese pensamiento cero colaborativo linux no existiria, por poner un ejemplo rapido
Lock escribió:Amchacon, vente para Argentina y me lo explicas.
Lock escribió:A la medicina no la inventó un seguro privado pero si un individuo, es decir, un privado.
Lock escribió:El Imperio Romano es una clara muestra de lo que hace un Estado para crecer: conquistar otros pueblos para saquearlos en beneficio de uno pocos. Que bonito todo.
Lock escribió:El Imperio Romano es una clara muestra de lo que hace un Estado para crecer: conquistar otros pueblos para saquearlos en beneficio de uno pocos. Que bonito todo.
Lock escribió:Confunden asociaciones o cooperativas con el Estado