HD DVD R.I.P, ¿afectará las ventas de 360?

1, 2, 3, 4, 58
No entiendo como podéis decir que no afectará en absoluto. De momento, todo aquel comprador indeciso "fifty-fifty" (que són la mayoría) y todo "HOYGA QUE CONSOLA ES MEJOR, DEVERIA CANVIAR LA MIA" ya tiene un motivo más para comprar una y uno menos para comprar la otra.

(eso sí, a mi me la pela, como si se quieren morir los dos formatos; que lo que me jode es que me maten el dvd)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Era evidente, pero ya que preguntas seré honesto: te quiero decir con eso que eres un brasas, que tu postura me parece absurda a menos que Sony te tenga en nómina y que las grandes corporaciones son todas igual de hijas de puta.

absurda por decir que hay dos factores que juegan en contra de 360 respecto a sus potenciales compradores? va bien saberlo.
Y todas las empresas van a lo que van, pero aquí hablamos de la 360, no?

a lo mejor los que estan en nomina soys otros, que tb os molesta cada vez que alguien pone sobre la mesa ciertos temas.
la preguna es cuando saldra el add-on de BR!
tzare escribió:a nivel de marketing e imagen, las luces rojas y una noticia que, por ejemplo, es portada en el periodico de hoy (BR wins vs HDDVD) da una imagen de derrota, aunke sea parcial. Y te guste o no. No discutimos akí las manchas de sony, sino en que afecta el tema BRD/HDDVD a 360.
Si quieres abre otro hilo y discutimos las manchas, que las tiene, de sony.

Pero es que a nivel de publico general no hay esa asociacion hd dvd - xbox 360 que indicas. Solo hay que ver el enfoque que han dado a la noticia los informativos, solo se nombra a Toshiba (normal).

Lo que si hay es una tendencia a creer que el BR es de Sony exclusivamente.
SaaMTricK escribió:la preguna es cuando saldra el add-on de BR!

no creo que sea un buen movimiento comercial. Seria reconocer directamente un error y , ademas, reafirmar que sony acerto en incluirlo en la ps3.
Pero es que a nivel de publico general no hay esa asociacion hd dvd - xbox 360 que indicas. Solo hay que ver el enfoque que han dado a la noticia los informativos, solo se nombra a Toshiba (normal).

obviamente no todo el publico está al tanto. Pero una porción si lo esta, o lo estará, cuando vea las ofertas en las cadenas de tiendas que se desprendan como puedan de sus unidades sobrantes.
Ya he dicho (aunke algunos no lo quieran leer), que no creo que sea algo significativo a nivel de ventas, pero no deja de ser una mancha.

eso tb, aunke no a gran escala, pero seguro que se aprovecha para reforzar la imagen de ps3, y por ende, debilitar a la competencia.
tzare escribió:absurda por decir que hay dos factores que juegan en contra de 360 respecto a sus potenciales compradores

No, absurda por hacer de abogado del diablo y por pinchar* al personal a la mínima oportunidad. Esto tiene nombre.

Nada que no supieses ya, vamos X-D (de hecho ya tuvimos una interesante conversación al respecto hace bien poco).

*
tzare escribió:Y ya lleva mas de una

tzare escribió:las luces rojas
errr.

¿Se afectaria la wii si cae el DVD?

yo creo que todavia a BR le falta camino por recorer.

alguien recuerda los laserdisc??.

por otra parte el triunfo del DVD fue la cacacidad de hacer copias. hasta que br no tenga la misma capacidad con facilidad pues yo no pienso coprar con una.... ni como add on o reproducctor.....

La ps3 la compraría por los juegos.
No, absurda por hacer de abogado del diablo y por pinchar* al personal a la mínima oportunidad. Esto tiene nombre.

No recuerdo haber hecho de abogado, porke no he defendido a sony, y
no he nombrado directamente el RROD en mi post inicial para evitar discusiones. Esta claro que eso es una mancha, como lo era el precio inicial de PS3 (muchos aun piensan que vale 600€).
Si buscas segundas intenciones no las hay. Pero las manchas, se notan mas cuando hay mas de una.
Y si crees que pincho, a lo mejor aciertas, o a lo mejor algunos teneis la piel muy sensible. Una de dos. O ambas.

Respecto a nuestra discusion, la recuerdo levemente, y empiezo a pensar que saltaste por algo mas que ser solamente fan de ninja gaiden XD
Mr Bros está baneado por "Clon"
tzare escribió:no creo que sea un buen movimiento comercial. Seria reconocer directamente un error y , ademas, reafirmar que sony acerto en incluirlo en la ps3.

Si la decision de Wallmart huviese sido la contraria ¿Que estariamos comentando sobre incluirla? ¿Que tal el UMD?

La unica decision acertada fue la de MS de hacer un Add-on por si las moscas, Sony se la jugó y ha tenido suerte.
Mr Bros escribió:
Si la decision de Wallmart huviese sido la contraria ¿Que estariamos comentando sobre incluirla? ¿Que tal el UMD?

La unica decision acertada fue la de MS de hacer un Add-on por si las moscas, Sony se la jugó y ha tenido suerte.

venga, empezemos a hacer damage control y a mezclar temas. UMD? que pinta en esto? N A D A
Y sony ( y el consorcio BR, formado por varias compañias) se lo han trabajado.Publicidad, PS3, apoyos estrategicos..... De suerte nada.

Si MS hibiera sido inteligente, hubiera sacado un add-on cuando hubiera fomato ganador.
yo sigo sin ver la mala política de microsoft en este tema...

la guerra de formatos era principalmente toshiba vs sony. microsoft apoyó el hddvd pero no se la jugó con él, ni siquiera le dio un apoyo masivo (aún me falta por ver el primer anuncio del add on).

que el formato ganador es el otro? pues mira, sacamos otro adaptador, y a tirar.

de hecho, me parece una apuesta más inteligente que la que hizo sony. lo que pasa es que sony sí se la jugó y tuvo la suerte de que le salió bien. imaginad si el ganador llega a ser el hddvd...o imaginad que microsoft incluye el hddvd de serie en la consola, encareciendo el precio 200 € más, y al final para tener un formato abandonado...

no sé, que esto beneficia a ps3, pues seguramente, pero decir que microsoft tuvo una mala estrategia, es que no lo veo...acaso warner también la tuvo?
Ahora a toro pasado me parece a mi que la mejor estrategia que podria haber seguido Microsft era sacar desde el principio el Adon Bluray xD

Yo este asunto del Bluray lo veo suficiente para que las ventas de PS3 aumenten rapidamente en Japon y USA, lo suficiente para que PS3 sea la segunda al final de la generacion y no la tercera como es actualmente.

Y eso que no soy sonyer como muchos de aqui ya sabeis.
Microsoft hizo lo que tenia que hacer, sacar el ad-on para putear a sony y cia X-D

Lo único que puede haber ganado es algún usuario descontento con el ad-on, pero perder ? Nada, incluso si el hd-dvd fuera de serie en la consola lo seguirian fabricando para los juegos.

Un saludo

PD: Tzare Fight !! [uzi]
Lógicamente usuarios no va a perder, pero Sony empezará a ganar ventas, que indirectamente afectará a Microsoft

Les guste a algunos o no, la victoria del Blu-Ray va a hacer que las ventas de PS3 suban bastante
Painkiller666 escribió:

Es que ese es el problema: A SONY todo el mundo la asocia con el Bluray y acaban de ver como gana la batalla contra el HD-DVD y como se "unifican" los formatos.

En cambio los que asocian XBOX 360 con el HD-DVD, se acaban de llevar una patada en los huevos o saben del error de Microsoft (que precisamente, es el perfil de los que exigen alta definicion) y los que no lo sepan, veran como Microsoft parchea su consola para ofrecer el formato de SONY (segun asociacion popular) a un precio mas caro y con peor integracion.

Lo peor no es eso, si no que los que ya tienen Xbox 360 y quieran apostar por video en alta definicion, ahora mismo solo tienen como opcion comprar PS3 (con el atractivo de contar con los juegos exclusivos, HDMI y WIFI, sin contar otras cosas)

¿Que es mejor? ¿Comprar un add-on bluray por como poco, 200E o poner 200E mas y contar con una PS3 con HDMI (Xbox 360 solo lo tiene en los ultimos modelos)?

Y lo del HDMI tiene tela, porque como haya peliculas que activen la proteccion HDCP, solo podras ver pelis a 480P en las Xbox 360 antiguas.

Eso no quita ventas de Xbox 360 directamente, pero si refuerzas las ventas de PS3. Y si esta se vuelve mas atractiva, acabas perdiendo ventas.

Ademas, si suponemos que la gente normal, no sabe que Xbox 360 contaba con el add-on de HD-DVD... ¿que nos hace pensar que sabran que tendra la opcion de conectar un add-on de Blu-ray?

Y mientras, los que conocemos los datos, vemos que Microsoft insiste en añadir un accesorio teoricamente prescindible: no me cuadra, salvo que ellos mismos se esten dando cuenta de que se han equivocado.
kxalvictor escribió:yo sigo sin ver la mala política de microsoft en este tema...

la guerra de formatos era principalmente toshiba vs sony. microsoft apoyó el hddvd pero no se la jugó con él, ni siquiera le dio un apoyo masivo (aún me falta por ver el primer anuncio del add on).

que el formato ganador es el otro? pues mira, sacamos otro adaptador, y a tirar.

de hecho, me parece una apuesta más inteligente que la que hizo sony. lo que pasa es que sony sí se la jugó y tuvo la suerte de que le salió bien. imaginad si el ganador llega a ser el hddvd...o imaginad que microsoft incluye el hddvd de serie en la consola, encareciendo el precio 200 € más, y al final para tener un formato abandonado...

no sé, que esto beneficia a ps3, pues seguramente, pero decir que microsoft tuvo una mala estrategia, es que no lo veo...acaso warner también la tuvo?

pienso que tienes razón

MS fue bastante inteligente. De salida tenía dos opciones

1) apoyar el HD DVD
2) apoyar el blu ray

eligió el HD DVD logicamente por varias causas. Primero para joder a sony y a la ps3. Segundo para alargar la guerra y buscar que se colaran las descaras digitales. Y tercero porque BDisk usa Java y HDDVD usa el HDi de MS

una vez apoyado el HDDVD podía

1) apoyarlo decididamente
2) tímidamente

eligió la segunda. Arriesgó menos y además su objetivo parecen ser las descargas digitales.

además meter el HDDVD en la Xbox 360 suponía dos cosas

1) lanzarla en 2006 a la par que la PS3 pues las especificaciones del formato se cerraron en 2006 y los primeros reproductores aparecieron en primavera

2) un precio superior

con lo cual tenemos una xbox 360 lanzada a la vez que la PS3 y casi al mismo precio. Resultado: MS se come los mocos

con lo cual eligen el apoyo tímido con el add on de la 360 y sacar la consola antes que sony, más barata y sin control de calidad alguno

resultado: vende bastante bien, se rompe y al ser la única y con gran facilidad para portar desde el PC se hace con un buen catálogo enseguida
GXY escribió:las afectara de igual modo que les afecto su implementacion

Eso es lo que lelvo pensando desde que se trató por primera vez el tema.
Jonh Doe escribió:
pienso que tienes razón

MS fue bastante inteligente. De salida tenía dos opciones

1) apoyar el HD DVD
2) apoyar el blu ray

eligió el HD DVD logicamente por varias causas. Primero para joder a sony y a la ps3. Segundo para alargar la guerra y buscar que se colaran las descaras digitales. Y tercero porque BDisk usa Java y HDDVD usa el HDi de MS

una vez apoyado el HDDVD podía

1) apoyarlo decididamente
2) tímidamente

eligió la segunda. Arriesgó menos y además su objetivo parecen ser las descargas digitales.

además meter el HDDVD en la Xbox 360 suponía dos cosas

1) lanzarla en 2006 a la par que la PS3 pues las especificaciones del formato se cerraron en 2006 y los primeros reproductores aparecieron en primavera

2) un precio superior

con lo cual tenemos una xbox 360 lanzada a la vez que la PS3 y casi al mismo precio. Resultado: MS se come los mocos

con lo cual eligen el apoyo tímido con el add on de la 360 y sacar la consola antes que sony, más barata y sin control de calidad alguno

resultado: vende bastante bien, se rompe y al ser la única y con gran facilidad para portar desde el PC se hace con un buen catálogo enseguida

En la Formula 1, se suelen copiar las tacticas en igualdad de condiciones. Si SONY usaba Bluray, lo logico hubiera sido o no decantarse por ninguno o decantarse por el mismo.

La apuesta le ha salido rana y el daño que le quería producir a SONY, se lo han comido ellos: parece que la mitad de los reproductores HD-DVD se deben a Xbox 360:

¿Que pasa si mañana los usuarios demandan a Microsoft por haberles vendido un aparato que se ha quedado obsoleto tontamente? Yo no lo descartaría (menos en USA) y dañaría su imagen de cara al consumidor, si no le supone algo mas.
kxalvictor escribió:yo sigo sin ver la mala política de microsoft en este tema...

MS se posiciono con unos claros objetivos, el vs con sony y ps3. Obviamente su postura fue menos arriesgada que la de sony con el BRD, pero la postura, está ahí.
No es que sea una postura horrible, pero era una postura 'prescindible' y apostaron, poco pero apostaron.

En cambio una postura mas abierta: add-on dual o manifestar abiertamente que se decida por un formato y entonces sacar el add-on, emho, huboera sido menos mala a nivel de imagen, y tambien para un grupo de +200k usuarios que han invertido dinero en un producto muerto.
¿Y cómo véis el tema de que MS pueda lanzar una versión de la 360 con lector BR incorporado (aunque sea una edición extra de la 360, un segundo producto paralelo a la versión sólo consola)? Ahora ya no hay dudas de qué formato es el que se quedará, y si realmente tan importante es este factor, tal vez podría considerar meterse de lleno, ir más allá de simples addons.
Si el blu-ray la hubiera cagado si seria una cagada para sony pero esto no afecta a 360 (al menos en principio), se saca una 360 con blu-ray y arreando.
Hermes escribió:
En la Formula 1, se suelen copiar las tacticas en igualdad de condiciones. Si SONY usaba Bluray, lo logico hubiera sido o no decantarse por ninguno o decantarse por el mismo.

La apuesta le ha salido rana y el daño que le quería producir a SONY, se lo han comido ellos: parece que la mitad de los reproductores HD-DVD se deben a Xbox 360:

¿Que pasa si mañana los usuarios demandan a Microsoft por haberles vendido un aparato que se ha quedado obsoleto tontamente? Yo no lo descartaría (menos en USA) y dañaría su imagen de cara al consumidor, si no le supone algo mas.

No veo tal grado de perjuicio para MS pero si para los 350.000 usuarios de los reproductores, pronto inservibles sin peliculas.

Esta claro el interes de cada una por los formatos MS esta metido en todas "las guerras" ke puede y mas.. Zune, Alta definicion, codecs, ofimática, Appz-Car, y un largo etc...

Sony como empresa ha dedicado practicamente 2 años 100 % a el lanzamiento y promocion de el Blu-ray, lo cual considero ideal por una simple razón "Campaña Full HD 1080P".

Si se vende mas "pelis BR" se venderan mas "PS3" y ya depaso mas promoción para "Sony Pictures" ademas para ver todo necesitaras una "Bravia", con un solo formato las camaras HDDV incluiran BR y al bajar el precio del consumible lo podras editar todo en "VAIOS"

En fin un conjunto practicamente cerrado que ahora culmina con el formato único. Aun así me parece bueno para Sony pero en absoluto malo para MS.
Mr Bros escribió:
No veo tal grado de perjuicio para MS pero si para los 350.000 usuarios de los reproductores, pronto inservibles sin peliculas.

La verdad es que es un palo muy grande, pero también hay que ser un pelín bobo para comprar un add-on ( O reproductor ) de un formato que no se sabía si ganaría
La verdadera pregunta que me asoma a mi es si afectarán a las ventas de PS3 los reproductores Blu Ray de bajo coste que van a empezar a aparecer de aquí a nada XD
Yo creo que MS no aposto por nada, simplemente saco el complemento creyendo que sobrevivirian los dos formatos.Si hubiera apostado de verdad hubiera bajado el precio del aparato en Europa.

Ahora lo que va a pasar sobre todo viendo la politica de MS en Europa es que yo doy por perdedora a la Xbox 360 en esta generacion.

Bye bye treesixty. [bye]
roberts_2 escribió:La verdadera pregunta que me asoma a mi es si afectarán a las ventas de PS3 los reproductores Blu Ray de bajo coste que van a empezar a aparecer de aquí a nada XD

Y esto es lo que mas me preocupa de todo, SONY sola en los formatos HD, controlara precio, distribuciones y hard. Sin guerra vamos a comernos los 30 pavos de los BR 1 año mas, el precio de consumibles y grabadoras bajando a su voluntad, un desastre.
roberts_2 escribió:La verdadera pregunta que me asoma a mi es si afectarán a las ventas de PS3 los reproductores Blu Ray de bajo coste que van a empezar a aparecer de aquí a nada XD

Eso iba a decir....y creo que aumentarán las ventas de PS3 , lo de 360 no se pero me inclino a que si habrá una ligera disminución.

Saludos
Rokzo escribió:
La verdad es que es un palo muy grande, pero también hay que ser un pelín bobo para comprar un add-on ( O reproductor ) de un formato que no se sabía si ganaría
exactamente. microsoft dio la opción, si la cogiste, pues sabías a lo que atenerte. además, que desde el principio se veía que ganaría el bluray.

La verdadera pregunta que me asoma a mi es si afectarán a las ventas de PS3 los reproductores Blu Ray de bajo coste que van a empezar a aparecer de aquí a nada

no creas que es tanta coña. según el propio ferdopa, un reproductor bluray con salida hdmi da la misma calidad sea cual sea. la diferencia de precio viene por temas de reescalado, procesos analógicos, dureza, etc etc.
kxalvictor escribió:no creas que es tanta coña. según el propio ferdopa, un reproductor bluray con salida hdmi da la misma calidad sea cual sea. la diferencia de precio viene por temas de reescalado, procesos analógicos, dureza, etc etc.

No si no lo he dicho de coña, aquí se piensa la peña que m$ is doomed por su add-on (que ni siquiera es para juegos) de HD-DvD, pero cuando aparezca el primer BD Player a 300$ o menos en el mercado en teoría y leyendo la argumentación general del hilo ''toda la gente que se va a comprar PS3 por las pelis en HD'' ya no lo haría, y no sé el tiempo que tardarán en aparecer esos reproductores, pero apostaría a que antes de un año ya los tenemos en Europa XD
Que levanten la mano los que se han comprado la 360 por el HD DVD.

Microsoft hizo la mar de bien en hacer la puñeta todo lo posible a Sony, aun a sabiendas de joder a sus usuarios.

Lo mejor de todo, es que pienso que todo este rollo sigue beneficiando a MS, porque su negocio no estaba en el HD DVD, como muchos intentan hacer creer para concederles la derrota. El negocio de MS está en el bazar, en los contenidos descargables. Ya sean pelis, series, música o juegos. Y se están poniendo las botas.

Me hace gracia ver que algunos piensan que sus compañias "afines" son ONGs o algo, que no tratan de sacar tajada a la mínima. Algunos he leido que les molesta que se saque aqui los UMD, Minidiscs, betamax, etc, pero yo lo encuentro como un claro ejemplo de que la benévola sony lleva décadas tratando de imponerse, y ha dejado tirados muchas veces a sus usuarios, solo que esta vez les ha salido bien. Enhorabuena por ellos.

Pero bajo mi punto de vista MS no ha perdido nada, de hecho está ganando con el bazar.
microsoft hizo bien al sacar el add-on, no el incluirlo de serie.

microsoft hizo mal al sacarlo tan pronto.

o lo sacas de serie, o lo sacas cuando haya ganado, pero no lo saques sin saber si va a triunfar.
¿por que?
porque si no triunfa, los juegos seguiran siendo en HD-DVD y se aprovechará el lector. y si triunfa, aparte de para juegos,servirá para pelis.

pero al sacarlo en add-on, si no triunfa te lo comes con patatas, y si triunfa pues habrá gente que se lo comprará y otros que pasaran del tema.

la opcion mas favorable para el consumidor y la empresa es sacarlo una vez se estandarice un formato; primero porque no encarece el producto de manera obligatoria, y segundo puedes decidir que tipo de lector sacaras, segun haya triunfado un producto u otro

de todas maneras si sacan un add-on blu-ray les beneficiaria, pues se llevan ventas del add-on y mucha gente se compraria el add-on en lugar de una ps3 (hablo de los que ya tienen una 360 y quieran tener un lector blu-ray)
mmm, 400k * 30 €/add on = 12 millones de euros. digo yo que microsoft no los ha vendido por debajo del precio de venta, así que le pongo una cifra más o menos moderada.

quién me diera a mí un fracaso así todos los días. xD.

p.d.: y sí, ya sé que esa multiplicación no vale una mierda.
kg21 escribió:Microsoft hizo la mar de bien en hacer la puñeta todo lo posible a Sony, aun a sabiendas de joder a sus usuarios.

Y tampoco por que joder ha jodido a quien ha apostado en una competición sin terminar. El afán de estar a la última a veces hace cosas como esa XD
hyrulen escribió:de todas maneras si sacan un add-on blu-ray les beneficiaria, pues se llevan ventas del add-on y mucha gente se compraria el add-on en lugar de una ps3 (hablo de los que ya tienen una 360 y quieran tener un lector blu-ray)

You Fail, esa gente se comprará una PS3 ¿o acaso no has leido el hilo? :Ð

Pues me parece una pregunta brillante. Evidentemente, los que nos hemos comprado la PS3 por los juegos (o los que lo hagan en el futuro) pues les da igual. Pero ese % que se habla aqui diciendo que la opcion mas barata como reproductor BR es la PS3 y, aunque los juegos sean algo secundario, se la comprarian se perderia.

No se, no creo que Ps3 pierda ventas, evidentemente. Pero tampoco creo que esta sea la principal baza para ganar la batalla. Y si lo es, es que estamos ante una generacion muy pobre.
roberts_2 escribió:

You Fail, esa gente se comprará una PS3 ¿o acaso no has leido el hilo? :Ð

entero no, pero he visto esto:
xDDDD

Imagen
Veo mucha opinion particular, pero poco analisis.

Que les pregunten a los 300 mil compradores del add-on, que les parece todo esto.

Tecnicamente, es una estafa, porque ni siquiera ha habido lucha entre formatos, ni una razon de peso para abandonarlo ahora: sencillamente, lo dejan antes de que la cosa pueda ir a mas y le cargan el muerto a los consumidores (que espero de veras que se movilicen y formulen denuncias). Coño, si ni siquiera había una diferencia de precio o de numero de reproductores insalvable, solo ha habido mala politica y negligencia por parte de las empresas que promovian el HD-DVD.

Y ahora "todo el mundo" ve de puta madre que Microsoft ofrezca un producto engañoso y luego deje tirados a sus usuarios a la basura, para ofrecer el producto de la compañia rival y aqui no pasa nada.

Pues vaya forma de pensar que teneis algunos [+risas]
Hermes, ¿en qué sentido ha dejado m$ tirados a los usuarios? ¿en no seguir vendiendo el add-on?, por que creo que es Toshiba quien se encarga del formato HD-DvD y no m$. Yo la verdad es que no veo el drama por ninguna parte :?
Hermes escribió:Veo mucha opinion particular, pero poco analisis.

Que les pregunten a los 300 mil compradores del add-on, que les parece todo esto.

Tecnicamente, es una estafa, porque ni siquiera ha habido lucha entre formatos, ni una razon de peso para abandonarlo ahora: sencillamente, lo dejan antes de que la cosa pueda ir a mas y le cargan el muerto a los consumidores (que espero de veras que se movilicen y formulen denuncias). Coño, si ni siquiera había una diferencia de precio o de numero de reproductores insalvable, solo ha habido mala politica y negligencia por parte de las empresas que promovian el HD-DVD.

Y ahora "todo el mundo" ve de puta madre que Microsoft ofrezca un producto engañoso y luego deje tirados a sus usuarios a la basura, para ofrecer el producto de la compañia rival y aqui no pasa nada.

es esa ley del embudo XD

hay otro tema que afecta directamente a ps3 e indirectamente a 360. El apostar por un formato definido, hace que las economias de escala permitan rebajas rapidas en el precio de las unidades BRD, eso incluye la que lleva la ps3 y que es , si no tengo entendido mal, una de las 'piezas' que se llevan un % mas importante del coste de cada unidad producida. Eso quiere decir posibilidad de rebajas en el precio de ps3 mas aceleradas. Por no hablar de que habrá royalties que permitan a sony actuar con mas holgura financiera.
roberts escribió:Hermes, ¿en qué sentido ha dejado m$ tirados a los usuarios? ¿en no seguir vendiendo el add-on?, por que creo que es Toshiba quien se encarga del formato HD-DvD y no m$. Yo la verdad es que no veo el drama por ninguna parte

el producto lo vende/produce MS? es MS el responsable. Aunke el formato sea de otro.
Si tu no ves un 'drama' en tener un lector de +150€ de pisapapeles. Porke no es solo que se deja de fabircar HW. Es que no habrá contenido para el hw ya vendido.
roberts_2 escribió:Hermes, ¿en qué sentido ha dejado m$ tirados a los usuarios? ¿en no seguir vendiendo el add-on?, por que creo que es Toshiba quien se encarga del formato HD-DvD y no m$. Yo la verdad es que no veo el drama por ninguna parte :?

El add-on sigue a la venta, por cierto, pero si tu ofreces un producto, debes de responder por el y Microsoft forma parte de ese consorcio.

Pero el problema es que alguno no quereis daros cuenta de que es un cagada (igual que es una cagada el tema de las averias) y lo que no parece muy logico es que baseis una opinion en que "yo no tengo el add-on, ni lo necesito" o "a mi no se me ha roto la consola todavía", para analizar una situacion global: hay que mirar un poco mas alla y ponerse en situacion, para comprender que la cosa no es tan superficial.
Hermes escribió:Veo mucha opinion particular, pero poco analisis.

De estafa y engaño nada, MS sacó un add-on OPCIONAL para 360. PUNTO. Si el formato se va a la mierda que quieres que hagan, que vayan casa por casa devolviendo el dinero???

Apuestan por un formato, el formato se va a la mierda...... cuando encima el muerto no es culpa suya, sino de Toshiba.

Que les pregunten a los X mil compradores del umd, minidisc, betamax .......oh wait !!!

Y esto no es damage control ni nada, los formatos ganan o pierden, si pierden, pues mala suerte.

Aqui lo que hay es mucha saña y mucha mala baba contra MS, que se les intenta cargar muertos que no son suyos.

Y os lo dice uno que escribe desde un imac y no quiere volver a ver ni en pintura el Windows.
Hermes escribió:El add-on sigue a la venta, por cierto, pero si tu ofreces un producto, debes de responder por el y Microsoft forma parte de ese consorcio.

Pero el producto que ofrece m$ es el reproductor, no el producto en si, por lo que ahí entra la ley de garantías y es algo con lo que estoy de acuerdo, pero criminalizar a m$ por una decisión de Toshiba me parece una auténtica chorrada cuando se puede poner a parir por cosas como las luces rojas de la GDC. Y bueno, al resto de tu post no le veo mucho sentido cuando comparas una avería en el hard de la consola con la situación actual de ese add-on que ni siquiera es para jugar, simplemente es una opción para quien le interese, no algo fundamental que es lo que parece que estais defendiendo. Y sigo viendo mayor peligro para PS3 con los reproductores BD NISU que el que un periférico ya no sirva para nada más que para nada :)
kg21 escribió:
Apuestan por un formato, el formato se va a la mierda......

Luego, cagada de MS, ¿no? X-D

No me he leido el hilo e ignoro si lo habeis comentado. Pero la relación que hace la gente entre 360 y hd dvd vá más allá de la relación comercial entre ambas. Tenga o no tenga que ver MS con el HD DVD la cuestión es que en la mayoría de artículos que hablan sobre la muerte del HD DVD se nombra a 360. Y eso establece una relación inmediata en la mente del consumidor.

Yo no creo que la perjudique, no hasta el punto de ser algo que vaya a marcar alguna diferencia, si acaso esto supondrá un ligero impulso a PS3.

Un saludo
Pues no creo que le afecte más de lo que le podía afectar hace 3 meses, Xbox 360 siguen con DVD9 y PS3 sigue con Blu Ray.

El que quisiera comprar un consola con reproductor de alta definición tiene solo una consola con esas características, exactamente igual que hace 3 meses.
estableciendo una analogia

que le paso a psp con el umd despues del cese de producir peliculas? xD

subio las ventas! xD

aun asi, 360 no usa DVD como soporte de juegos, si usase HD-DVD nativamente probablemente si que le hubiese perjudicado directamente.
De verdad alguien cree que la semana siguiente se va a anunciar el addon de BD para la 360??

Vale que Sony no es el dueño exclusivo del formato, pero también lo cierto es que es el miembro más importante del BDA y ahora que el formato ya ha ganado, y si Sony es inteligente y quiere aprovechar esto para vender más ps3, ALGO de presión pondrá dentro del BDA para mandar a la mierda por un tiempo a Microsoft la licensia para fabricar un addon de BR, es que sería muy estúpida Sony si permitiera que así como así MS anunciara un addon Blu-Ray para la 360.

Por cierto, esta guerra la ganó Kutaragi, que si no fuera por su estrategia comercial y visión de futuro, y la ps3 llevara dvd como la 360, no creo que hoy estuvieramos visto la retirada de Toshiba del mercado.
Chester escribió:Luego, cagada de MS, ¿no? X-D

Un saludo

claro, yo no he dicho nunca q no la hayan cagado. Ha sido una cagada gorda.

solo defiendo que hicieron bien en sacarlo, como hizo sony con su blu ray. Solo que ha ganado uno de los dos.

Si hubiera ganado hd dvd en vez de blu ray: 1) algunos no estarían tachando de estafadores a sony y 2) seguiría diciendo que sony hizo bien sacando el blu ray.
Chester escribió:Luego, cagada de MS, ¿no? X-D

No me he leido el hilo e ignoro si lo habeis comentado. Pero la relación que hace la gente entre 360 y hd dvd vá más allá de la relación comercial entre ambas. Tenga o no tenga que ver MS con el HD DVD la cuestión es que en la mayoría de artículos que hablan sobre la muerte del HD DVD se nombra a 360. Y eso establece una relación inmediata en la mente del consumidor.

Yo no creo que la perjudique, no hasta el punto de ser algo que vaya a marcar alguna diferencia, si acaso esto supondrá un ligero impulso a PS3.

Un saludo

si dices eso es porke eres sonyer, atente a las consecuencias.
Que les pregunten a los X mil compradores del umd, minidisc, betamax .......oh wait !!!

venga, vamos a atacar al otro ya que no hay argumentos en defensa del tema hddvd. Por cierto, sony sigui fabricando beta una temporada, el umd sigue vivo , no es una maravilla, pero es un formato exclusivo de psp, como los cartuchos de nintendo, y el mini disc ha seguido teniendo el apoyo de sony a nivel profesional. Para ser formatos perdedores, no está mal. A ver que encuentras de hddvd el año que viene si no es en un cash converters
De estafa y engaño nada, MS sacó un add-on OPCIONAL para 360. PUNTO. Si el formato se va a la mierda que quieres que hagan, que vayan casa por casa devolviendo el dinero???

quien ha hablado de engaño / estafa? se dice que es una puñalada ofrecer un producto y al año que se quede sin soporte. Y MS tiene su parte de responsabilidad, primero porke es un producto oficial de 360, y segundo porke habia otra opcion, con todas las pintas de ser la ganadora, y la ignoró. Y aunke muchos lo nieguen, todos sabemos el porke eligio una y no la otra. Y los usuarios, de cobayas.
Si hubiera ganado hd dvd en vez de blu ray: 1) algunos no estarían tachando de estafadores a sony y 2) seguiría diciendo que sony hizo bien sacando el blu ray.

pues siendo sony la propietaria de un % elevado de productoras de cine, no se, puede que la guerra hubiera durado, pero dudo que sony cediera de la manera que lo ha hecho toshiba.
Y obviamente hubiera sido una mala decision. Pero vamos, lo que he dicho antes. Cuantos realmente pensaban que el HDDVD tenia chance vs el BRD?
roberts_2 escribió:Pero el producto que ofrece m$ es el reproductor, no el producto en si, por lo que ahí entra la ley de garantías y es algo con lo que estoy de acuerdo, pero criminalizar a m$ por una decisión de Toshiba me parece una auténtica chorrada cuando se puede poner a parir por cosas como las luces rojas de la GDC. Y bueno, al resto de tu post no le veo mucho sentido cuando comparas una avería en el hard de la consola con la situación actual de ese add-on que ni siquiera es para jugar, simplemente es una opción para quien le interese, no algo fundamental que es lo que parece que estais defendiendo. Y sigo viendo mayor peligro para PS3 con los reproductores BD NISU que el que un periférico ya no sirva para nada más que para nada :)

Hombre, aqui estamos analizando si tendra repercusion en las ventas... y alguno estais dando una opinion surrealista de que no va a tener repercusion.

Pues te estoy dando razones coherentes de porque le va a pasar factura a Microsoft.

Las luces rojas y el add-on tienen lo mismo en común: perdida de imagen. Y no se puede exculpar una compañia que ya SABIA que el HD-DVD se estaba dando el hostion.

Si tu no lo quieres ver, está bastante claro. Y sobre los BD NISU, tu no se que pensaras, pero el BD es un formato de CALIDAD y el BD NISU, no tiene esa calidad y no va a costar menos de 200E y nos estamos metiendo ya en otro terreno (reproductor aparte, que por cierto, se han vendido 2,7 Millones de reproductores que no son PS3). Y no van a salir dentro de dos dias esos reproductores baratos.

Ah! y no estamos diciendo ninguno que no se vayan a vender Xbox 360, pero si que le pasará factura porque se venderan mas PS3
Valentus escribió:De verdad alguien cree que la semana siguiente se va a anunciar el addon de BD para la 360??

Vale que Sony no es el dueño exclusivo del formato, pero también lo cierto es que es el miembro más importante del BDA y ahora que el formato ya ha ganado, y si Sony es inteligente y quiere aprovechar esto para vender más ps3, ALGO de presión pondrá dentro del BDA para mandar a la mierda por un tiempo a Microsoft la licensia para fabricar un addon de BR, es que sería muy estúpida Sony si permitiera que así como así MS anunciara un addon Blu-Ray para la 360.

Por cierto, esta guerra la ganó Kutaragi, que si no fuera por su estrategia comercial y visión de futuro, y la ps3 llevara dvd como la 360, no creo que hoy estuvieramos visto la retirada de Toshiba del mercado.

Ese es otro punto interesante que yo también me planteo. La gente está convencida de tener un add on de BR para 360 cuando yo no creo que al consorcio del BR le haya hecho mucha gracia la apuesta descarada de MS por el formato rival. En caso de conseguir la licencia estoy convencido de que les saldrá bastante caro.

Un saludo
352 respuestas
1, 2, 3, 4, 58