HD DVD R.I.P, ¿afectará las ventas de 360?

1, 2, 3, 4, 58
Ya es oficial, Toshiba abandona a su suerte el formato HD DVD.

Con el formato ya bajo tierra, ¿afectará las ventas de la 360 el hecho de que el formato que haya alzado vencedor sea el que lleva de serie su máxima competidora, la PlayStation 3?

Ahí dejo la pregunta (fanboys absteneros en responder s'il vous plait).

PD: He omitido crear una votación, ya sabéis porque.
Que relacion tiene la 360 con el HD-DVD? Los juegos de la mia siguen siendo en DVD, que yo sepa [+risas]

Lo que quiero decir, que HD-DVD no es sinonimo de 360. Con lo cual, no le va a afectar en nada.

Salu2 :-p
las afectara de igual modo que les afecto su implementacion

en otras palabras: No.

para la xbox 360, la reproduccion de videos en alta definicion utilizando un soporte fisico de "nueva generacion" no es un componente de serie y no supone ventaja o perdida alguna la existencia o no del mismo mas alla de su propio ambito de aplicacion.

al menos, microsoft acerto una xD

pd. circulan rumores de addon bluray para la 360

ppd. hasta donde bajara el addon HD-DVD? :-P

lo regalaran con los chococrispies?
no le veo razón alguna, en todo caso puede afectar a las ventas de PS3 ke creo yo ke se comprará más
microsoft aposto por el HD DVD, pero eso no tiene mucho que ver con 360, que usa DVD9.

supongo que microsoft se subira al carro del blue ray y punto... no hay mas.

sony aposto en su momento por el video beta, eso no le perjudico a la hora de hacer VHS. asi que tampoco veo problemas con microsoft y el blue ray...
thafestco escribió:no le veo razón alguna, en todo caso puede afectar a las ventas de PS3 ke creo yo ke se comprará más

Me lo has quitado del teclado, creo que a ms no le afectará en absoluto, pero si a sony positivamente.
pues yo creo que no.

pongamos que hay 15 millones de usuarios de xbox360, cuántos tienen el add on? 1?

yo creo que el que iba a coger la consola, lo va a hacer igual. otra cosa es que ps3 se pueda ver beneficiada, ya que es un reproductor bastante barato dentro de lo que cabe y aunque no vayas a usarla mucho como consola "siempre caerá algún juego".

por contra, ahora que ya está esto decantado, un add on bluray para xbox360 a mí personalmente podría interesarme bastante, y si el binomio xbox360+add on anda parecido de precio a lo que cuesta la ps3, pues eso, que no debería influir demasiado.

de todos modos, puestos a reflexionar, sería un poco triste que el mercado de las consolas se decidiese por la reproducción de vídeo, no? no se supone que mueve más dinero el videojuego que cine, vídeo y música?
Yo creo que si. Os voy a dar un ejemplo, mi hermano se iba a pillar la 360 + hd-dvd y ahora se quiere pillar la PS3. Supongo que no sera el unico [sonrisa] [sonrisa].
Saludos!
A mi 360 no le afectara eso fijo. :P
El rumor de un blu-ray si seria interesante que se cumpliese. No tengo ni dinero ni espacio para una PS3. I si este solo necessitara de un conector USB para funcionar. Sin fuente de alimentacion, seguramente caeria fijo
Siempre estube a favor del BR. Basicamente por su amplia superioridad en su capacidad que deja en pañales al HD-DVD. I porque el toque azul le da un punto vistoso XD
Más que afectar a la 360, puede afectar a la Ps3, lo que indirectamente puede afectar a 360.

Por lo tanto, sí y no :D . Qué he ganado? :p
Hombre, le afectará a los que se comprasen el Add-on (que bien jodidos estarán), al resto no...y beneficiara algo a Ps3 supongo
Vamos a ver, que parece que estáis algo espesitos esta mañana, menos llorllo :P

Que afecte positivamente las ventas de PS3, afecta las ventas de 360, ¿no creéis?

Explicado de otra manera, en mi opinión que se proclame el Blu-Ray como el nuevo y único formato de alta definición solo puede convertir la PS3 en el nuevo objeto de deseo de muchos hogares. Ya no se trata de apostar o de jugarsela, ya no hay vuelta de hoja.

Es un aliciente muy comercial que no deberíais menospreciar, de hecho fue el que condujo la PS2 dónde está hoy en día.
kxalvictor escribió:pues yo creo que no.

pongamos que hay 15 millones de usuarios de xbox360, cuántos tienen el add on? 1?

yo creo que el que iba a coger la consola, lo va a hacer igual. otra cosa es que ps3 se pueda ver beneficiada, ya que es un reproductor bastante barato dentro de lo que cabe y aunque no vayas a usarla mucho como consola "siempre caerá algún juego".

por contra, ahora que ya está esto decantado, un add on bluray para xbox360 a mí personalmente podría interesarme bastante, y si el binomio xbox360+add on anda parecido de precio a lo que cuesta la ps3, pues eso, que no debería influir demasiado.

de todos modos, puestos a reflexionar, sería un poco triste que el mercado de las consolas se decidiese por la reproducción de vídeo, no? no se supone que mueve más dinero el videojuego que cine, vídeo y música?

estuviste en el calderón? Un servidos también [jaja]

yo pienso como dicen por ahí. Le afectará negativamente solo porque va a afectar positivamente a la ps3...
Bidule escribió:Vamos a ver, que parece que estáis algo espesitos esta mañana, menos llorllo :P

Que afecte positivamente las ventas de PS3, afecta las ventas de 360, ¿no creéis?

Explicado de otra manera, en mi opinión que se proclame el Blu-Ray como el nuevo y único formato de alta definición solo puede convertir la PS3 en el nuevo objeto de deseo de muchos hogares. Ya no se trata de apostar o de jugarsela, ya no hay vuelta de hoja.

Es un aliciente muy comercial que no deberíais menospreciar, de hecho fue el que condujo la PS2 dónde está hoy en día.
en parte sí, pero por eso digo, que si microsoft saca el add on para su consola, se acabó esa ventaja por parte de ps3.

de hecho, creo que es algo necesario para microsoft, y creo que debería anunciarlo en esta misma gdc.

edit: sí, estuve en el calderón. inolvidable. a ver cuándo vuelven, que me pongo a hacer cola para las entradas. xD..
Si la gente usará DIVX HD dentro de nada xD
Yo creo q le hubiera afectado más si el HD-DVD hubiera venido de serie con la X360 pq ahora mismo habria millones de consolas con un soporte q va ha desaparecer...

Puede afectar a las ventas pues sí por lo que dice llorllo...pero habrá q esperar a ver q hace MS al respecto
Pero estáis dando por hecho algo [BR addon] que de momento ni está previsto poner en proyecto, que de salir seguiría siendo un accesorio externo y que a buen seguro pondría el dedo de la diferencia de precio PS3 vs 360, en la llaga.
Maesebit se compro el adaptador HD-DVD, ahora debe estar buscandose las vueltas para venderlo sin perder mucho dinero XD

Pero amos, a la 360 no creo que afecte demasiado. En cambio la ps3 si que despegara un poco.
kxalvictor escribió:en parte sí, pero por eso digo, que si microsoft saca el add on para su consola, se acabó esa ventaja por parte de ps3.

Se acabó para los que sabemos del tema.

Pero para la gran mayoría de gente, PS3 seguirá siendo EL reproductor BD.

Por mucho add-on que le pongas a la competencia.

Y aun así, es una guarrada esto de los add-ons. Quien quiera peliculas en HD, que tire de RIPS o que se compre una PS3.
KoX escribió:Yo creo q le hubiera afectado más si el HD-DVD hubiera venido de serie con la X360 pq ahora mismo habria millones de consolas con un soporte q va ha desaparecer...

Puede afectar a las ventas pues sí por lo que dice llorllo...pero habrá q esperar a ver q hace MS al respecto

Si se hubiese puesto de serie habrian unos cuantos millones mas de reproductores i la "guerra" continuaria. Ciertos estudios que abandonaron el HD-DVD posiblemente no lo habrian hecho, o en todo caso harian jugado a dos bandas
Bidule escribió:Pero estáis dando por hecho algo [BR addon] que de momento ni está previsto poner en proyecto, que de salir seguiría siendo un accesorio externo y que a buen seguro pondría el dedo de la diferencia de precio PS3 vs 360, en la llaga.

Mmm, hombre, si lo sacan tendrían que pagar unos buenos royalties supongo...y no iba a ser barato precisamente el cacharro
joder qué crudo eres lherre... :-|
Claro que afectara.La gente que no tenga ninguna de las dos tendra un punto mas a favor para comprarse la Playstation3 y no la Xbox360, sobre todo si hablamos de usuarios no muy puestos que no sepan de esas obras maestras exclusivas que todos conocemos de la Xbox360.

En resumen, mucha gente dira "mejor PS3 que ademas de ver pelis super definidas y con sonidos envolventes puedo jugar al PRO y a... al PRO xD"
Arkanoid escribió:Claro que afectara.La gente que no tenga ninguna de las dos tendra un punto mas a favor para comprarse la Playstation3 y no la Xbox360, sobre todo si hablamos de usuarios no muy puestos que no sepan de esas obras maestras exclusivas que todos conocemos de la Xbox360.

En resumen, mucha gente dira "mejor PS3 que ademas de ver pelis super definidas y con sonidos envolventes puedo jugar al PRO y a... al PRO xD"

No empecemos con la cantinela de "ps3 no tiene juegos"....
silinde escribió:
Se acabó para los que sabemos del tema.

Pero para la gran mayoría de gente, PS3 seguirá siendo EL reproductor BD.
para la gran mayoría de gente, la hd no existe. si todo dios sigue tirando de telesync's y cosas del estilo, para qué coño van a querer alta definición?

ayer se lo comentaba a un colega que más o menos sabe algo de todo esto (algo me refiero a que tiene muy ligera idea). lo primero que me preguntó fue: y se pueden grabar los bluray? y cómo haces para bajarte tantos gb?

así que ya veis...

un divx hd estaría más que interesante. pero bueno, más o menos ya lo hay con los rips en hd que ocupan 4-5 gb.
Bidule escribió:Vamos a ver, que parece que estáis algo espesitos esta mañana, menos llorllo :P

de ninguna manera afectara negativamente a la 360, y en el caso de que afectara positivamente a la venta de PS3 seria como reproductor de peliculas lo que solo sirve para engordar numero de ventas de consolas pero no de juegos, digamos que seria como mi teoria (TM) de que la mitad de las wiis se han comprado como un juguete y no como consola, no se si la gente ve la diferencia, pero basicamente consiste en que la compran para hacer la coña con el wii sports y brain trainining, juegan 3 meses y la dejan en un cajon y puede que dentro de medio año se compren rayman "rabin rabin 2" pero poco mas.

Sin embargo el caso de 360 que tiene un ratio altisimo de juegos por consola, incentiva a las desarrolladoras a crear mas juegos, que al fin y al cabo es lo importante, porque pajearse por superar los 20 millones de consolas vendidas esta muy bien si estos van acompañados de buenos juegos, si no es asi ...
Imagino que el contar con un reproductor del formato de vídeo del futuro (y del presente, vaya) será un factor que afecte de forma positiva a las ventas de PS3, igual que lo hizo con PS2. Aunque no creo que lo haga de forma tan notable como entonces.

Creo que aún hay demasiados que no dan valor al HD, que la situación no es la misma que la que hubo con el DVD. Y también me parece que hay muchos "escarmentados" con el DVD de PS2, que sí, pudieron comprar un DVD player cuando valían una fortuna, pero han aprendido que el que trae la consola no es que sea una maravilla y al cabo de relativamente poco tiempo se pueden comprar otros mejores por bajo precio.
Creo que tener más consolas vendidas incentiva la salida de titulos en una consola. El hándicap de wii es que no se pueden hacer ports con x360-ps3, creo que es bastnate diferente.
pero primero deberian tener todos los hogares TV'HD, el problema es que lo vemos desde nuestro punto de vista que, somos unos pioneros en adoptar tecnologia, pero la gran mayoria de hogares aun les queda para dar el paso. de que sirve tener un reproductor hd sino puedes verlo en su esplendor? xD
Vorador escribió:
No empecemos con la cantinela de "ps3 no tiene juegos"....

No he dicho que no tenga, he dicho que a determinados usuarios el catalogo les va a dar bastante igual, o en otras palabras, que les bastara como reproductor + Pro.
Stewie escribió:
Si se hubiese puesto de serie habrian unos cuantos millones mas de reproductores i la "guerra" continuaria. Ciertos estudios que abandonaron el HD-DVD posiblemente no lo habrian hecho, o en todo caso harian jugado a dos bandas

Y yo y creo q muchos otros no hubieramos comprado la X360 si hubiera venido con el HD-DVD de serie...pq lo que dices solo habria exo q la guerra durase más y finalmente el descalabro de uno de los dos sistemas acabaria con multitud de "bajas" en uno de los dos bandos...y no creo q HD-DVD hubiera ganado con el apoyo q tenia el BR

casi mejor q la guerra haya terminado

Yo creo q sí habra add-on en BR para la X360
Yo creo que sí, por lo que ya se ha comentado, el Blu-ray puede ser una opción para más de uno a la hora de escoger una consola. Pero tampoco creo que sea una cifra considerable, ya que no creo que todo el que ahora vaya a comprarse PS3 por el Blu-ray tuviera pensado comprarse Xbox360.

Ho!
Soul_calibur, ¿mes estas diciendo que si alguien se compra una PS3 para ver una película en alta definición en su televisor Full HD no contemplara comprar videojuegos? Eso es un sinsentido. El que se compra una consola que a la vez reproduce Blu-Ray, lo hace o por sus juegos o por ambas cosas. Para no comprar juegos te compras un reproductor de salón.

kxalvictor, me da la sensación de que desconoces (y tu amigo el entendido también) de la necesidad y capacidad de la industria para venderte la moto HD :-| Ademas de que la progresión del formato está siendo mayor que con el DVD (yes it is) cuando una película en Blu-Ray valga lo mismo que su equivalente en DVD ya me dirás si el público no va darse el gustazo.

Vivimos en una sociedad de consumismo desmesurado, es así, hubieron escépticos con el DVD cuando todo el planeta tenía un VHS en casa, hubieron escépticos con las LCD cuando los televisores de tubo campaban a sus anchas, seguirán habiendo escépticos con el Blu-Ray aunque desbanque al DVD en 3 años, con el Full HD aunque se convierta en el estándar en todos los LCD etc...

Y habrá también quien solo piense en copiarse películas Blu-Ray en calidad Divx de la misma manera en que siguen hoy convirtiendo DVD a Divx, aunque costará 3€ un DVD original. A a estos saque lo que saque la industria no creo que les importe demasiado eh?
Bidule escribió:Soul_calibur, ¿mes estas diciendo que si alguien se compra una PS3 para ver una película en alta definición en su televisor Full HD no contemplara comprar videojuegos? Eso es un sinsentido. El que se compra una consola que a la vez reproduce Blu-Ray, lo hace o por sus juegos o por ambas cosas. Para no comprar juegos te compras un reproductor de salón.

Si pero en menor medida, no es lo mismo decir "me compro una PS3 para jugar y ya que tiene Blu-ray puede que caiga alguna peli en HD"

que decir " me compro la PS3 porque es el reproductor HD mas conocido y barato para ver pelis y si me gusta algún juego pues me lo compro"

de lo que concluyo que el primer tipo de personas, ya están incluidas en las previsiones de ventas y no les afecta para nada la caída del HD-DVD

y el segundo tipo de personas es un numero despreciable, que no hará decantar la balanza de ninguna manera, y aunque fuera un numero amplio solo serviria para engordar el numero de consolas vendidas, pero que no tiene porque traducirse en ventas de juegos
Afectará a que se vendan más PS3, por lo tanto si afecta a la Xbox de aquella manera...
Bidule escribió:Soul_calibur, ¿mes estas diciendo que si alguien se compra una PS3 para ver una película en alta definición en su televisor Full HD no contemplara comprar videojuegos? Eso es un sinsentido. El que se compra una consola que a la vez reproduce Blu-Ray, lo hace o por sus juegos o por ambas cosas. Para no comprar juegos te compras un reproductor de salón.

Conoces mundodvd.com? Muchos foreros tienen la PS3 exclusivamente como reproductor de Blu-Ray sin tener ni un sólo juego (ni intenciones de comprar alguno por el momento).

Actualmente, desde el punto de vista de la reproducción de vídeo, la PS3 es una muy buena opción en cuanto a relación calidad / precio.
Sí, también hay usuarios que tendrán la PS3 como reproductor porque es la mas barata pero lo queráis o no son clientes potenciales de juegos, contenidos etc.. aunque digan que nunca van a jugar, conectarse a internet o vaya, bajarse demos gratuitas.

Y al fin de cuentas en la guerra de consolas lo primero que vale es vender consolas y después juegos, ¿no? En el caso de Sony, ganan por partida doble puesto que si se venden películas también ganan dinero. Luego si Sony anuncia mañana que ha vendido 5 millones mas de PlayStation 3, esas se contabilizan, importando poco si se han comprado para ver películas, navegar, jugar o escuchar música.

Al fin al cabo sea cual sea el propósito de compra de la consola, Sony wins.
Bidule escribió:kxalvictor, me da la sensación de que desconoces (y tu amigo el entendido también) de la necesidad y capacidad de la industria para venderte la moto HD :-| Ademas de que la progresión del formato está siendo mayor que con el DVD (yes it is) cuando una película en Blu-Ray valga lo mismo que su equivalente en DVD ya me dirás si el público no va darse el gustazo.

Vivimos en una sociedad de consumismo desmesurado, es así, hubieron escépticos con el DVD cuando todo el planeta tenía un VHS en casa, hubieron escépticos con las LCD cuando los televisores de tubo campaban a sus anchas, seguirán habiendo escépticos con el Blu-Ray aunque desbanque al DVD en 3 años, con el Full HD aunque se convierta en el estándar en todos los LCD etc...

Y habrá también quien solo piense en copiarse películas Blu-Ray en calidad Divx de la misma manera en que siguen hoy convirtiendo DVD a Divx, aunque costará 3€ un DVD original. A a estos saque lo que saque la industria no creo que les importe demasiado eh?
no sé, yo en mi vida he comprado una película ni en vhs ni en dvd, y me da a mí que tampoco lo voy a hacer en bluray.

lo de los precios, no me refiero a lo que vale transformers en bluray (espera...xD) respecto al dvd, me refiero a lo que vale un grabador de ese formato, un disco virgen, etc.

el dvd se estandarizó cuando unos y otros estaban a un precio muy asequible para todo el mundo, y entró principalmente por el alquiler. con el bluray los precios son bastante más elevados, y a lo que voy, ya lo dije muchas veces pero lo repito: el cambio que supuso el dvd respecto el vhs es infinitamente mayor del que supone el bluray sobre el dvd (avance de pistas, retroceso automático, varios idiomas y formatos de sonido, subtítulos,...) a mayores está la calidad que da un dvd (576p), contra la que dan en los televisores hdready los bluray (720p), que sí, pueden dar 1080p, pero la gente ha sido y es tan cazurra que no sabe ni qué compra ni qué ha comprado (por no hablar de los paneles que no dan ni hdready...).

es decir, que el bluray acabará siendo el formato que tengamos casi todos en casa, seguramente sí, pero su proceso de afincado en el mercado va a ser mucho más lento que el del dvd.

al menos, yo lo veo así.

p.d.: y como opinión personal fundada en la ps2, si algún día tengo la ps3, sabe bien dios que no la pienso usar como reproductor.
Para variar y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo coon Bidule. El triunfo del BR sobre el HDDVD afectara positivamente a la PS3, y todo lo que afecte positivamente a esta afecta negativamente a la X360. El dia de mañana, mas de uno que quiera una consola elegira entre X360 y PS3 (aceptando que Wii compite en otra liga). Y elegira PS3 por sus capacidades multimedia.

Lo que me pregunto es que hubiera pasado si X360 incluyera de serie su reproductor HDDVD. ¿Habria triunfado este sobre el BR? ¿Habria fracasado estrepitosamente X360 por su mayor precio?
Bidule escribió:¿afectará las ventas de la 360 el hecho de que el formato que haya alzado vencedor sea el que lleva de serie su máxima competidora, la PlayStation 3?
Este año quizá no mucho, pero en cuanto el formato se termine de consolidar y empiece a abrirse camino en el mercado generalista, sin duda el incluir reproductor BRD de serie va a suponer un aliciente para muchos usuarios.

Hay un lapso de un par de años en el que los reproductores aún no son baratos, pero ya hay mucha gente interesada en el formato por su creciente catálogo y disponibilidad en videoclubes. Ahí es cuando las consolas tienen la gran oportunidad de explotar el llevar integrado ese formato. Como hizo PS2 con el DVD en los años 2000-2001.

Sin duda, este año MS necesita hacer dos cosas. Sacar un lector de BRD externo para su consola a precio asequible, y lanzar un nuevo modelo de Elite con BRD incorporado. De lo contrario es bastante probable que a partir del año que viene PS3 barra a 360 del mercado por el mero hecho de reproducir el nuevo formato de vídeo en HD que ya habrá empezado a interesar de verdad a las masas que tienen su tele HD muerta de risa.

Vorador escribió:Maesebit se compro el adaptador HD-DVD, ahora debe estar buscandose las vueltas para venderlo sin perder mucho dinero
Lo vendí justo a tiempo.

De todos modos lo compré en Play-Asia por 120€ y sólo tenía una película, así que a mi no es que me preocupase el tema en exceso. :P
kxalvictor escribió:no sé, yo en mi vida he comprado una película ni en vhs ni en dvd, y me da a mí que tampoco lo voy a hacer en bluray.

¿No tienes nada original en tu casa? ein?

Respecto a lo que ofrece el Blu-Ray, claro que no es lo mismo que cuando se paso del VHS al DVD pero tampoco era tan favorable el pasarse de una televisón de tubo a LCD cutre de hace un año y ya me dirás la evolución de los televisores LCD.

Con esto te quiero decir que el DVD queramos o no, nos lo han vendido como la panacea, ha pasado lo mismo con el LCD y pasará lo mismo con el Blu-Ray, simplemente porque hay necesidad de vender nuevas tecnologías, dinamizar de nuevo el mercado, frenar la piratería, es un conjunto y tú como otros acabaréis comprando o usando esa tecnología.

Creo que el ejemplo que he puesto es bastante evidente, frente a un DVD y Blu-Ray por el mismo precio poco hay que añadir. Si no se vendieran televisores LCD Full HD otro gallo cantaría puesto que sería una tecnología sin medio para su reproducción.

Ademas, como si el día de mañana les da por dejar de fabricar DVDs por su alta piratería. ¿qué ibas hacer?

Tal como he dicho anteriormente, el progreso anual del Blu-Ray era superior al DVD aun estando de por medio el HD DVD, ahora que este ya está enterrado posiblemente despegue todavía mas.

En fin yo no estoy aquí para convencer a nadie, que cada uno se compre (bueno en tu caso no kxalvictor puesto que no compras nada original que no sean discos vírgenes jeje) lo que le venga en gana.
OnekO escribió:Para variar y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo coon Bidule. El triunfo del BR sobre el HDDVD afectara positivamente a la PS3, y todo lo que afecte positivamente a esta afecta negativamente a la X360. El dia de mañana, mas de uno que quiera una consola elegira entre X360 y PS3 (aceptando que Wii compite en otra liga). Y elegira PS3 por sus capacidades multimedia.

Lo que me pregunto es que hubiera pasado si X360 incluyera de serie su reproductor HDDVD. ¿Habria triunfado este sobre el BR? ¿Habria fracasado estrepitosamente X360 por su mayor precio?

Es cuestión de tiempo (se rumorea que Mayo) para que Microsoft saque al mercado el add-on de Blu-Ray que se supone ya tiene desarrollado. Entonces PS3 y XBOX360 estarán a la par a la hora de reproducir películas mediante un formato físico.

Bidule escribió:Y al fin de cuentas en la guerra de consolas lo primero que vale es vender consolas y después juegos, ¿no? En el caso de Sony, ganan por partida doble puesto que si se venden películas también ganan dinero. Luego si Sony anuncia mañana que ha vendido 5 millones mas de PlayStation 3, esas se contabilizan, importando poco si se han comprado para ver películas, navegar, jugar o escuchar música.

Si de vender juegos se trata, Microsoft y su XBOX360 se lleva el gato al agua en estos momentos. Es la consola que más juegos está vendiendo por cada usuario de la misma, al menos, como ya he dicho, de momento.
Afectar pues es obvio que algo afectará aunque es pronto hacer análisis hasta saber que hará Microsoft...
Ahora personalmente nunca he usado la 360 ni la ps3 para estas funciones, pero ahora que se esclarece definitivamente el vencedor como que veo con mejores ojos que antes la ps3 y he empezado a mirar grabadoras y demás....
Más le vale a Ms que este rápido y hábil , o que al menos su consola sea sustancialmente más barata....
Pd: también es cierto que si bien soy un cinéfilo empedernido, no he comprado un dvd salvo para regalos en mi vida ( claro que muchos me han regaldo a mi) ; yo el blu-ray
lo quiero sólo para almacenar, no se si el resto de la gente le sacará mucho uso.
Bidule escribió:¿No tienes nada original en tu casa? ein?
he dicho que no tengo películas, y no, no tengo películas. las pocas que me interesa como videoteca, las intento meter en 1 único dvd (el señor de los anillos, el padrino, etc).

es un gusto personal, pero me parece abusivo tener que pagar 20 € por una película, sinceramente, me parece una barbaridad. xD.

que no tenga películas, no quiere decir que no tenga nada original. y prefiero ver una película por alquiler, que no comprarla para verla...3 veces? en toda la vida.

yo supongo que ahora es cuando empezarán a publicitarnos la hd masivamente, sobre todo sony que seguramente es la parte más interesada.

pero insisto con el add on de la xbox360. meterlo de serie iría en contra de la idea básica de microsoft, de no incorporar ningún formato de serie. si lo quieres, lo coges, y si no, pues no. creo que es lo más lógico. pero eso sí, tienen que sacarlo pronto si no quieren que ps3 venda cada vez más.

resumiendo la pregunta del hilo, yo diría que a corto plazo no, a partir de estas navidades, sí puede que se vea afectada.

p.d.: las lcd/plasma eran una evolución que hacía falta. cuántos años llevábamos con tubos de muy parecidas características? con todo, ahora ya empiezan con las oled, a ver cuánto tardan en metérnosla doblada.
Tanto como afectó a Sinclair la desaparición del formato Betamax.
kxalvictor escribió:he dicho que no tengo películas, y no, no tengo películas. las pocas que me interesa como videoteca, las intento meter en 1 único dvd (el señor de los anillos, el padrino, etc).

es un gusto personal, pero me parece abusivo tener que pagar 20 € por una película, sinceramente, me parece una barbaridad. xD.

que no tenga películas, no quiere decir que no tenga nada original. y prefiero ver una película por alquiler, que no comprarla para verla...3 veces? en toda la vida.

yo supongo que ahora es cuando empezarán a publicitarnos la hd masivamente, sobre todo sony que seguramente es la parte más interesada.

pero insisto con el add on de la xbox360. meterlo de serie iría en contra de la idea básica de microsoft, de no incorporar ningún formato de serie. si lo quieres, lo coges, y si no, pues no. creo que es lo más lógico. pero eso sí, tienen que sacarlo pronto si no quieren que ps3 venda cada vez más.

resumiendo la pregunta del hilo, yo diría que a corto plazo no, a partir de estas navidades, sí puede que se vea afectada.

p.d.: las lcd/plasma eran una evolución que hacía falta. cuántos años llevábamos con tubos de muy parecidas características? con todo, ahora ya empiezan con las oled, a ver cuánto tardan en metérnosla doblada.

Pero eso ya es personal, el que no compres pelis originales. Mi jefe por ejemplo es un cinéfilo que te cagas y se baja todos los divx (mkv) en HD que hay, absolutamente todos, pero también tiene una cole de dvd (cientos) y blu-ray (50 y pico) que no veas. Tiene la ps3 y la usa para ambas cosas (jugar y ver pelis), pero para él fue un aliciente el que trajera además blu-ray.
lherre escribió:
Pero eso ya es personal, el que no compres pelis originales. Mi jefe por ejemplo es un cinéfilo que te cagas y se baja todos los divx (mkv) en HD que hay, absolutamente todos, pero también tiene una cole de dvd (cientos) y blu-ray (50 y pico) que no veas. Tiene la ps3 y la usa para ambas cosas.

Como tu dices es personal, pero es que antes no había tantas opciones y de tanta calidad...
Aún así, de los millones de encuestas que salen, sabeis de alguna en la que aparezca el porcentaje de usuarios de ps3 que usa las funciones multimedia; me acuerdo haber visto alguna pero no recuerdo donde. Para hacernos una idea mejor.
Lo que si me acuerdo es que el número de usuarios yankees con el add-on de 360 era ridículo; vamos quitabas a los consumistas compulsivos y no quedaba uno. XD
Al final hice bien en comprar el lector híbrido para el PC de HD-DVD y Blu_ray XD
Es lo que tiene la guerra de formatos, no beneficia a ningún usuario.

En cuanto a si la derrota del HD-DVD afectara a las ventas de 360, mi opinión es un rotundo NO.

La gente que se compra una 360 no lo hace para ver HD-DVD, de echo, el add-on no se a vendido bien.

A Sony evidentemente le va a beneficiar y mucho, a la empresa en general.

Pero que vamos, esto no es sinonimo de que PS3 valla a ganar la batalla contra 360 ni de coña, y mucho menos con Wii.

Por otro lado y como nota, la inmensa mayoria de los usuarios ve películas en alta definición en la 360 por medio de WMV. y los de PS3, tambien, viva la compresion xD

Ademas, la 360 va a seguir teniendo cine en HD (oficial) por medio de bazar mediantes descargas, y como ya dijeron, sacaran un add-on de blu-ray para la 360 antes de que chapen el hilo.

Un saludo
:P

PD: Por cierto, el Blu-ray no es solo de sony.
Wikipedia escribió:Blu-ray fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías tecnológicas llamado Blu-ray Disc Association (BDA), liderado por Sony y Philips y formada por las siguientes empresas (por orden alfabético): 20th Century Fox, Apple Inc., BenQ, Buena Vista Home Entertainment, Dell Inc., Hewlett-Packard Company, Hitachi, Ltd., LG Electronics Inc., Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. (Panasonic), Mitsubishi Electric Corporation, Pioneer Corporation, Samsung Electronics Co. Ltd., Sharp Corporation, TDK Corporation, Thomson y Warner Home Video.
Lo que si puede afectar es la Xbox360 al Blu-ray si su sistema de alquiler triunfa y empiezan a salir más aparatos usando esa plataforma online de descarga de películas...

Vamos, que yo le veo más futuro a la IPTV HD y a la descarga de películas que al Blu-ray...
352 respuestas
1, 2, 3, 4, 58