HD DVD R.I.P, ¿afectará las ventas de 360?

14, 5, 6, 7, 8
O sea, que segun vosotros, nadie tiene derecho a estar mosqueado porque le hayan vendido un aparato obsoleto y no se podrian emprender acciones legales si hubiera lugar a ello, porque vuestra opinion está por encima y en utima instancia, el culpable eres tu por comprarlo sin saber que deparará el futuro.

Es irse por peteneras opinar que el responsable de un producto a la venta, es el vendedor. Es irse por peteneras pensar que el vendedor deberia hacerse cargo de sus errores.

No se que legislacion habra al respecto, pero me parece que eso de que "se siente" en un producto de este tipo que ha durado un año (si lo ha durado, que no estoy seguro que el add-on lleve tanto tiempo), es como minimo, para presentar una reclamacion, que seguramente prosperaría.

En fin, yo paso de darle mas vueltas al tema, pues ya está todo dicho: pero creo que tenesi una opinion del tema, cuanto menos curiosa [carcajad]
lherre escribió:Yo estoy con maese, no se qué tiene que ver MS con el cese de negocio de Toshiba, es que no puede hacer nada. Si no, podéis dar alguna solución al tema?? Que devuelvan el dinero o algo así??

Para eso está la ley de garantías que ya puse en un post más atrás, pero ey, m$ es el demonio y hay que criticarla por todo XD
Hermes, es que claro que el USUARIO tiene la culpa de elegir comprarlo o no, que según creo aún con ningún producto te ponen una pistola en el pecho para que te lo compres.

Volvemos a repetir, se sabía que había 2 formatos ... se sabía que uno tenía que perder ... si la gente es cagaprisas y no se espera a estar seguro pues como comprenderás hay un "ligero" riesgo de que lo que hayas elegido no sea el ganador. Por lo tanto, el USUARIO sabe los riesgos a los que se expone de antemano ... por lo tanto ... más claro agua creo yo.

Según he leido hoy en todos los diarios se pueda reclamar la devolución del importe AL VENDEDOR, pero vamos que una cosa es distinta a lo que tu expones.
Hermes escribió:...
Yo lo único que digo es que la mayoría de gente sabíamos a los que nos exponíamos. Y ahora los llantos y el victimismo me parecen totalmente improcedentes.

Si la ley prevée que dejar de fabricar un producto, aunque se le siga dando servicio post-venta, es suficiente para que las marcas tengan que compensar a los usuarios me parece estupendo que se haga. Aunque opino que la argumentación de la FACUA tiene la solidez de un castillo de naipes, y dudo que se falle en favor de los usuarios.

De todos modos, la cuestión del hilo creo que iba sobre si esto afectará o no a 360. Y creo que la opinión de cada uno ya ha quedado clara.
Hermes escribió:O sea, que segun vosotros, nadie tiene derecho a estar mosqueado porque le hayan vendido un aparato obsoleto y no se podrian emprender acciones legales si hubiera lugar a ello, porque vuestra opinion está por encima y en utima instancia, el culpable eres tu por comprarlo sin saber que deparará el futuro.

ayer salieron en SER CONSUMIDOR (o como se llame el programa) explicando el caso desde la OCU y demas asociaciones.

Reclama lo que quieras, que Toshiba solo esta en la obligación de asegurarse de que tu aparato siga en funcionamiento de X tiempo, y en este caso, Toshiba dijo en la rueda de prensa que daría soporte técnico (tanto software, como hardware) durante los proximos 5 años.

Ahora bien, contenidos. Lo siento, pero aunque toshiba tire la toalla, son las productoras de cine las que tienen que dar ese soporte, o no. No Toshiba, ni microsoft, ni Samsung, ni LG ni nadie.

Toshiba te vende un producto, los consumibles, terceros.

A toshiba (o MS, o Samsung...) le puedes reclamar sobre el aparato (no tienen porque devolverte nada, ya que es tu elección).

Si no hay más pelis, ajo y agua, pero de eso ya no tiene culpa toshiba.
Vamos a ver. Si hay un partidario aquí de que solo haya un único formato, ese soy yo. Soy un early adopter, no lo niego pero también me gusta comprar películas. Lo hice con el DVD (tengo tropecientas y no compradas en rebajas sino cuando salieron) y lo pienso hacer con el Blu-ray. Con HD DVD si algo me frenó era sin duda la incertidumbre de que mis películas acabarían dentro de un cajón. Solo compré 11, no me considero desafortunado por haberlas comprado.

En los hilos pertinentes he mostrado no desde la muerte del HD DVD sino bien antes, que no valía la pena seguir alentandose por algo que estaba perdido desde aproximadamente Noviembre 2007, o incluso antes cuando ví lo poco que vendió la trlogía Matrix en HD DVD.

Ahora bien, ¿de quien estamos hablando? De Pioneer? de Sanyo? de LiteOn? estamos hablando de Microsoft, a ver si ahora va ser el corderito de la pradera :-| Yo lo que le hubiera exigido a Microsoft, como empresa todopoderosa que es y seguirá siendo, es justamente el haberse mojado con el formato. ¿Qué pasa que ahora Toshiba se hizo con aliados para que miraran como vacas pasar el tren? son tan responsables Intel como Microsoft o Toshiba. Obviamente la responsabilidad principal recae sobre las espaldas de Toshiba pero a que Intel no desarrollo un reproductor? Microsoft sí lo hizo y si sacas un producto y eres aliado del fabricante, ¿qué menos que empujar dicho producto prestando un apoyo total?

¿Qué ha echo Microsoft aparte de querer sacar provecho con el HDi y poner su HD DVD en los podiums de las ferias? Ah no calla, que resulta que por detrás estaban haciendo acuerdos con Warner y Paramount para que les suministraran contenidos HD para su IPTV... ¿Una 360 con HD DVD de serie anyone? noooo, que sea un accesorio.

Nice Microsoft, nice.

Que el formato haya cerrado es una realidad y Microsoft nada puede hacer al respecto, pero no seamos ingenuos pensando que Microsoft hizo todo su posible como aliado de envergadura por el formato. Desde luego, Toshiba no se merecía un aliado como ese.

Esta es mi opinión y creo que es compartida, a nivel imagen Microsoft ha quedado como una rastrera.

Dicho esto, a Rey muerto, Rey puesto. Viva el Rey.
lherre escribió:Hermes, es que claro que el USUARIO tiene la culpa de elegir comprarlo o no, que según creo aún con ningún producto te ponen una pistola en el pecho para que te lo compres. Volvemos a repetir, se sabía que había 2 formatos ... se sabía que uno tenía que perder ... si la gente es cagaprisas y no se espera a estar seguro pues como comprenderás hay un "ligero" riesgo de que lo que hayas elegido no sea el ganador. Por lo tanto, el USUARIO sabe los riesgos a los que se expone de antemano ... por lo tanto ... más claro agua creo yo.

Si es que es eso lherre. No se a que viene tanta pataleta.

Y si se quiere ir mas alla. Pues se usa la ley de garantias esa. Que se le va hacer. Si es que no hay mas.
Bidule escribió:¿Qué ha echo Microsoft aparte de querer sacar provecho con el HDi y poner su HD DVD en los podiums de las ferias? Ah no calla, que resulta que por detrás estaban haciendo acuerdos con Warner y Paramount para que les suministraran contenidos HD para su IPTV... ¿Una 360 con HD DVD de serie anyone? noooo, que sea un accesorio.

Nice Microsoft, nice.

Que el formato haya cerrado es una realidad y Microsoft nada puede hacer al respecto, pero no seamos ingenuos pensando que Microsoft hizo todo su posible como aliado de envergadura por el formato. Desde luego, Toshiba no se merecía un aliado como ese.

Esta es mi opinión y creo que es compartida, a nivel imagen Microsoft ha quedado como una rastrera.

Dicho esto, a Rey muerto, Rey puesto. Viva el Rey.

Las empresas no son ONG, al menos yo no tengo constancia de ello. Si MS no creía en el HD-DVD pues oye mala suerte, el caso es que no obligaba a nadie a comprarlo, por lo que volvemos al tema de que el que se lo ha comprado se arriesgaba a que no fuera el formato ganador.
Bidule escribió: Yo lo que le hubiera exigido a Microsoft, como empresa todopoderosa que es y seguirá siendo, es justamente el haberse mojado con el formato.
Vamos. Que tu pataleta viene de que MS no ha hecho lo que tú has querido, si no lo que era más seguro para su consola...

O sea, que según tú, hubiese sido preferible poner en riesgo la inversión de todos los poseedores de 360 para satisfacer al ¿2%? que piensan como tú...

MS dejó bien claro que no se iban a mojar. Hace muchos, mucho, pero que mucho meses, que dijeron que esta no era su guerra, y que si el HD DVD se la pegaba no tendrían problema en pasarse al Blu Ray.

En serio, no veo sentido a tus quejas. Si MS hubiese prometido amor eterno a Toshiba y apoyo incondicional por el formato, y hubiesen saltado del barco a las primeras de cambio, vería comprensible tu actitud. Pero los hechos son totalmente opuestos. MS dejó muy claro desde el principio que no se iban a mojar, y además, han sido de los pocos fabricantes que no han saltado del barco a las primeras de cambio y se han quedado hasta el desenlace final. Así que no, no entiendo porque usar a MS como cabeza de turco por no poner toda la carne en el asador con el formato, cuando ya se sabía que no iba a hacerlo.
roberts_2 escribió:Para eso está la ley de garantías que ya puse en un post más atrás, pero ey, m$ es el demonio y hay que criticarla por todo XD

No es cuestion de que M$ sea el demonio, de hecho acabas de demostrar que lo que estoy diciendo es correcto.

Aqui se esta debatiendo si afecta a las ventas y estamos hablando de que forma afecta a la imagen de Microsoft. Pues bien, la afecta de dos formas: por un lado, por equivocarse y por otro lado, porque a ver como responden a esa reclamacion.

El argumento, que esgrime también la Unión de Consumidores de España (UCE), es la falta de conformidad del aparato con el uso al que se destina, porque ya no van a fabricarse dispositivos compatibles. Otra organizacion, la OCU, denuncia el incumplimiento reiterado de la Ley de Garantías de Bienes y Servicios, que obliga directamente al vendedor, a la tienda, y no al fabricante.

Correcto, la reclamacion se le hace al vendedor y este a su vez, a Microsoft, que es el ultimo y principal responsable en lo que atañe a su aparato.

Derecho hay a esa reclamacion (que aqui me estaban negando... y justificando con que las empresas no tienen la culpa, manda huevos...) y ahora habra que ver si la actitud de Microsoft, es positiva en lo que le atañe (ojo, que aqui puede haber un perjudicado en segunda estancia, el comerciante, que le podria salir caro a Microsoft a nivel de iomagen de empresa)

Esperate, que ahora los culpables seran el vendedor de la esquina y el comprador de turno

X-D
Hermes escribió:Derecho hay a esa reclamacion
Derecho hay a hacer la reclamación que se quiera. Como si voy a pedirles a los de Chew una indemnización por todos los chicles con sabor a fresa que me vendieron y que al cabo de un rato no sabían a nada.

Otra cosa muy diferente es que consumo o los tribunales te den la razón.

Además. Más claro de lo que shadow land lo ha explicado no se puede hacer.

Quién leyendo esto no lo entienda, es simplemente porque no tiene interés en entenderlo:

shadow land escribió:
Reclama lo que quieras, que Toshiba solo esta en la obligación de asegurarse de que tu aparato siga en funcionamiento de X tiempo, y en este caso, Toshiba dijo en la rueda de prensa que daría soporte técnico (tanto software, como hardware) durante los proximos 5 años.

Ahora bien, contenidos. Lo siento, pero aunque toshiba tire la toalla, son las productoras de cine las que tienen que dar ese soporte, o no. No Toshiba, ni microsoft, ni Samsung, ni LG ni nadie.

Toshiba te vende un producto, los consumibles, terceros.

A toshiba (o MS, o Samsung...) le puedes reclamar sobre el aparato (no tienen porque devolverte nada, ya que es tu elección).

Si no hay más pelis, ajo y agua, pero de eso ya no tiene culpa toshiba.
Yo no estoy diciendo que le tengas que reclamar a Microsoft la devolucion del importe de las peliculas: eso tocara ir a donde corresponda.

Ni siquiera te digo que yendo a juicio, ganes la devolucion del importe del add-on (pienso que si, pero weno XD)

Pero:

¿Pretendes negar que si se produce esa reclamacion y se denuncia a Microsoft, no se enterará hasta mi madre de ese hecho?

Es mas, ¿No se enterará hasta mi madre si Microsoft accede a devolver la pasta a quien la reclame, por el dichoso accesorio?

En este ultimo caso, es cierto que Microsoft haría lo correcto, pero se enteraría hasta el tato de que la ha cagado XD
Hermes escribió:No es cuestion de que M$ sea el demonio, de hecho acabas de demostrar que lo que estoy diciendo es correcto.

Aqui se esta debatiendo si afecta a las ventas y estamos hablando de que forma afecta a la imagen de Microsoft. Pues bien, la afecta de dos formas: por un lado, por equivocarse y por otro lado, porque a ver como responden a esa reclamacion.

Para nada Hermes, m$ ofreció una posibilidad en la guerra de formatos y como mucho se le podría reclamar el dinero de su add-on si está en garantía todavía, otra cosa es que se le haga caso a los consumidores como ha dicho Shadow, el resto no es más que un intento de demonizar la actuación de m$ en esta guerra de formatos, actuación que ha sido la más lógica a la hora de vender una consola de vídeojuegos y no un aparato multimedia :)
Si es que yo no entiendo como la gente pudo optar por ese horrendo add-on de M$. Dios, no he visto semejante ñapa y cosa mas fea desde el horrible diseño de la primera Xbox.

En parte entiendo el mosqueo de algunos. Ya que se han quedado con un trasto obsoleto y feo de cojones
[sonrisa]

No va en serio eeeeh!!!. Era solo para darle un poco de humor negro al tema. Que estamos todos muy serios.

Hermes escribió:Derecho hay a esa reclamacion (que aqui me estaban negando... y justificando con que las empresas no tienen la culpa, manda huevos...)

Aqui nadie te estaba negando nada. Tu puedes reclamar lo que te salga de ahi. Pero de ahi a que te hagan caso. Va un trecho.

O se gana o se pierde. Este mundo funciona asi. Y por desgracia, siempre gana el mas poderoso. Si no lo quieres ver, tu mismo.
Quien quiera una 360 se la comprará, el Hd-dvd no afecta para nada. En su momento se dijo que no saldrian juegos y de eso ahora estamos seguro. Poca gente se compra la 360 solo por el Hd-dvd, mas bien una vez comprada la 360 se piensa en comprarlo o no. Comprar una PS3 es mas barato.

Gente que quiera comprar un reproductor de alta definicion pues tendrá las cosas claras y se comprara un reproductor blue ray o una ps3. En cualquier caso será un beneficio para Sony pero las ventas de la 360 no tienen que verse afectadas por eso.

Si microsoft hubiera estado segura que el Hd-Dvd ganaria creo que vendria de serie pero es cierto que salió a la venta antes de que el sistema hd-dvd y blue ray estubieran acabado.
Shurakay escribió:
O se gana o se pierde. Este mundo funciona asi. Y por desgracia, siempre gana el mas poderoso. Si no lo quieres ver, tu mismo.

El mas poderoso es el consumidor: por eso se ha ido a la mierda el HD-DVD.

Otra cosa es que el consumidor tenga demasiadas cabezas...

Pero lo que es OBVIO es que Microsoft ha cometido un error y le va a pasar factura, de una u otra forma.
Hermes escribió:Pero lo que es OBVIO es que Microsoft ha cometido un error y le va a pasar factura, de una u otra forma.

más problemas les dará a los compradores de portatiles toshiba con HD-DVD
Hermes escribió:El mas poderoso es el consumidor: por eso se ha ido a la mierda el HD-DVD.

Hermes, el consumidor no es más que el eslabón final de todos los tejemanejes entre las empresas XD

Hermes escribió:Pero lo que es OBVIO es que Microsoft ha cometido un error y le va a pasar factura, de una u otra forma.

Una lluvia de fuego y rayos que les mandará dios, seguro :Ð
shadow land escribió:
más problemas les dará a los compradores de portatiles toshiba con HD-DVD

En otros sitios no se, pero como aqui reclamen su pasta y los tribunales, les den la razón, ya veremos de quien es el problema.

Esos equipos están en garantia. Y curiosamente, la ley de garantias no es producto del poder de las empresas ;)

roberts yo compro los productos que me de la gana: cierto es que lo que hay para elegir, lo ofertan ellos, pero el que decide que producto se compra, soy yo. Y los que se joden cuando no les compro, son ellos.
Hermes escribió:
El mas poderoso es el consumidor: por eso se ha ido a la mierda el HD-DVD.

Pero lo que es OBVIO es que Microsoft ha cometido un error y le va a pasar factura, de una u otra forma.

Exactamente. El consumidor es el mas poderoso. Lo malo es que no lo sabe. xD

Y lo del error de M$. Es cierto, y ya lo he dicho mas arriba. Sacar ese engendro a la venta es un delito en toda regla. xD

Salu2!!!
Hermes escribió:El mas poderoso es el consumidor: por eso se ha ido a la mierda el HD-DVD.

He visto muy pocos anuncios y publicidad sobre el Hd-dvd, como van a convencer al publico si lo unico que se ve es la Ps3. Yo estaba a favor del Hd-dvd pero viendo la realidad y que veia en el Fnac y Corte Ingles una estanteria entera de blue ray y en la otra solo una columna de la estanteria era de Hd-DVD, pues nunca a caido el add on para la 360.

Ahora tengo que esperar a que salga transformers en Blue Ray y comprar un reproductor o ps3. Aunque no me importaria comprar un Add on Blue ray para 360 si es que sale.
Hermes escribió:roberts yo compro los productos que me de la gana: cierto es que lo que hay para elegir, lo ofertan ellos, pero el que decide que producto se compra, soy yo. Y los que se joden cuando no les compro, son ellos.

Ya, eso lo doy por supuesto, eres como yo y como la mayoría de este foro, pero la masa es completamente diferente, no tienes más que sentarte en un gran almacén y fijarte en cómo compran y por qué lo hacen :)
Flash78 escribió:
He visto muy pocos anuncios y publicidad sobre el Hd-dvd, como van a convencer al publico si lo unico que se ve es la Ps3. Yo estaba a favor del Hd-dvd pero viendo la realidad y que veia en el Fnac y Corte Ingles una estanteria entera de blue ray y en la otra solo una columna de la estanteria era de Hd-DVD, pues nunca a caido el add on para la 360.

Ahora tengo que esperar a que salga transformers en Blue Ray y comprar un reproductor o ps3. Aunque no me importaria comprar un Add on Blue ray para 360 si es que sale.

En casi todos los sitios ha pasado igual. HD-DVD nada, excepto algun reproductor. Y Bluray yo ya habia visto meses antes de que saliera la PS3, en sitios donde el negocio de venta de peliculas, vendrian de la venta de PS3, con seguridad.

Para mucha gente, el que Bluray gane la batalla supone un incentivo para comprar PS3 y el lado negativo del asunto, se refleja en usuarios de la propia Xbox 360 y fuera de ese ambito, hay bastante desconocimiento.

Pero claro, si con toda esta movida Microsoft se ve metida en reclamaciones, devoluciones de dinero, etc, incluso el que no sabia que Xbox 360 podia reproducir HD-DVD, se va a enterar y lo va a tomar como una cagada mas de Microsoft.

Eso es lo que quiero reflejar, la imagen negativa que se va a ganar (y que se acumula a la que ya tiene por el tema de las averias)
Hermes escribió:Pero claro, si con toda esta movida Microsoft se ve metida en reclamaciones, devoluciones de dinero, etc, incluso el que no sabia que Xbox 360 podia reproducir HD-DVD, se va a enterar y lo va a tomar como una cagada mas de Microsoft. Eso es lo que quiero reflejar, la imagen negativa que se va a ganar (y que se acumula a la que ya tiene por el tema de las averias)

Yo creo que no. Lo de las luces rojas sepulta cualquier otra "cagada" de M$. Y mas despues de lo del GDC. Esa 360 con las lucecitas, ya es de chiste. En M$ deben de estar tirandose de los pelos. xD

Lo del fallo de esta consola, si que me parece un autentico y verdadero error. Lo del HD-DVD es un chiste al lado de eso xD.
Hermes escribió:
En otros sitios no se, pero como aqui reclamen su pasta y los tribunales, les den la razón, ya veremos de quien es el problema.

no veo el por que. Toshiba sigue dando soporte a ese producto, que es a lo que obliga la ley de garantías.

Tu reclama por que se deja de fabricar algo, que como el fabricante de soporte al mismo (aunque ya no lo venda) te vas a comer hasta el ultimo centimo del gasto originado por el juicio.

De nuevo, Toshiba (como los demás) solo estan en la obligación de darte soporte técnico. Lo mismo que un fabricante de un coche cuando desaparece una gama determinada.

Y MS no tiene por que sufrir en nada. MS apostó oficialmente por un formato (y recuerdo que tiene la mano bien metida en los dos con su codec), y ese formato fue dado de lado por el fabricante de origen. Ms no puede hacer nada al respecto, más que lo mismo que si fuese un producto interno suyo, dar soporte técnico al mismo mientras lo diga la ley.
shadow land escribió:
no veo el por que. Toshiba sigue dando soporte a ese producto, que es a lo que obliga la ley de garantías.

Tu reclama por que se deja de fabricar algo, que como el fabricante de soporte al mismo (aunque ya no lo venda) te vas a comer hasta el ultimo centimo del gasto originado por el juicio.

De nuevo, Toshiba (como los demás) solo estan en la obligación de darte soporte técnico. Lo mismo que un fabricante de un coche cuando desaparece una gama determinada.

Y MS no tiene por que sufrir en nada. MS apostó oficialmente por un formato (y recuerdo que tiene la mano bien metida en los dos con su codec), y ese formato fue dado de lado por el fabricante de origen. Ms no puede hacer nada al respecto, más que lo mismo que si fuese un producto interno suyo, dar soporte técnico al mismo mientras lo diga la ley.

Todo depende de la publicidad shadow.

Si Toshiba mencionaba en esa publicidad la posibilidad de ver peliculas en alta definicion, tiene muchas papeletas de perder por ahi.

Si sus equipos se limitaban a utilizar HD-DVD como soporte informatico y Toshiba va a seguir suministrando consumibles, durante un tiempo prudencial (fuera de la garantia de los equipos), no se le podra reprochar nada.

Por publicidad engañosa o equivocada, quienes pierden son los vendedores (como alguno ya sabe de comprar alguna cosa a un precio menor, por error en la publicidad).
vale, la publicidad dice que puedes ver pelis en formato HD-DVD.

El formato es de toshiba, toshiba le da soporte, e incluso consumibles.

Pero y las pelis? son de toshiba? no? pues entonces reclama, y ya verás donde te mandan por mucha publicidad que haya antes.

Sony si esta en "obligación" de seguir sacando pelis por ejemplo en UMD, pero Toshiba no, no es una productora de contenidos, si no de consumibles, que son cosas totalmente diferentes.

El aparato va por un lado, sus consumibles, por el otro.

Es como la 3DO en su momento. Demando a Matsushita por que las third parties no sacaban juegos? no tiene sentido. Aquí tampoco.
shadow land escribió:vale, la publicidad dice que puedes ver pelis en formato HD-DVD.

El formato es de toshiba, toshiba le da soporte, e incluso consumibles.

Pero y las pelis? son de toshiba? no? pues entonces reclama, y ya verás donde te mandan por mucha publicidad que haya antes.

Sony si esta en "obligación" de seguir sacando pelis por ejemplo en UMD, pero Toshiba no, no es una productora de contenidos, si no de consumibles, que son cosas totalmente diferentes.

El aparato va por un lado, sus consumibles, por el otro.

Es como la 3DO en su momento. Demando a Matsushita por que las third parties no sacaban juegos? no tiene sentido. Aquí tampoco.

En ese caso tienes derecho a reclamar.

shadow, las leyes son las leyes: si tu vas con tu coche y alguien te golpea por detras y a consecuencia de ese golpe tu golpeas al de delante, tu tendras que responder por golpear al de delante.

Si mañana una rafaga de viento arranca mi antena de TV y golpea al vecino, soy yo el responsable y me va a reclamar a mi por los daños ocasionados.

Es mas, si me invitas a tu casa y yo tropiezo con una silla, te puedo reclamar a ti X-D

y en este caso, llueve sobre mojado: no es la primera vez que pasan cosas y sencillamente, esas compañias se ganan mala imagen de forma merecida, pues sacan un producto sabiendo los riesgos, no quieren llegar a acuerdos que garanticen la vida de ese producto para ganar mas dinero y luego lo abandonan por que no ganan el dinero que ellos tenian pensado ganar: que se jodan.
la ley de garantias obliga al formato, no al contenido del formato.

No puede obligar a sacar peliculas a Toshiba (ni a compensar con ello, ya que no era el único fin del formato), ni a compensar por ello. Toshiba (y otros) ponen el formato y sus consumibles. Mientras estos den soporte, no hay nada que reclamarles.

Si quieres reclamar, reclama a warner por romper unilateralmente un acuerdo de exclusividad, por ejemplo.

La cosa, es que Toshiba da soporte del producto por 5 años (aunque no lo venda), superando ampliamente las obligaciones de la ley.

Que tu crees que tienes derecho a una compensación por que toshiba deja de fabricar el producto, pues muy bien. Reclama. Ya verás que te dice el juez, que mientras tenga soporte, no puedes reclamar nada, ya que fue elección tuya el comprarlo, y nadie te puso una pistola en la cabeza para hacerlo.

Que ahora un reproductor HD-DVD "solo video" queda huerfano por que ya no saldrán películas? Puse seguramente, pero toshiba solo tiene la obligación de asegurarse que esos reproductores funcionarán despues de cierta cantidad de tiempo. De nada más. No son responsables de los contenidos, solo del continente.
Hermes escribió:En ese caso tienes derecho a reclamar.

shadow, las leyes son las leyes: si tu vas con tu coche y alguien te golpea por detras y a consecuencia de ese golpe tu golpeas al de delante, tu tendras que responder por golpear al de delante.

Si mañana una rafaga de viento arranca mi antena de TV y golpea al vecino, soy yo el responsable y me va a reclamar a mi por los daños ocasionados.

Es mas, si me invitas a tu casa y yo tropiezo con una silla, te puedo reclamar a ti X-D

No es lo mismo, por mucho que te empeñes.

Nadie puede reclamar que un producto no recibe soporte de third party. Es como comprarte una Master System y quejarte de que no hacen juegos nuevos para ella. O comprarte un lector DVD-RAM y quejarte de que no hay consumibles.

Si el producto deja de tener soporte, es un riesgo que debes asumir. Tengo un lector video-cd y debo denunciar a las compañias porque no hacen pelis ya en video-cd, solo DVD? y el UMD, Beta, sistema 2000 que?

El aparato esta cubierto por garantia y puedes seguir comprando y usando peliculas, pero ya no van a sacar mas. Pues no te queda mas remedio que aguantarte. Igual que si el Blu-Ray dejara de tener soporte me tendria que aguantar con las peliculas que haya y comprarme un HD-DVD para ver las nuevas que salgan.
shadow land escribió:la ley de garantias obliga al formato, no al contenido del formato.

No puede obligar a sacar peliculas a Toshiba (ni a compensar con ello, ya que no era el único fin del formato), ni a compensar por ello. Toshiba (y otros) ponen el formato y sus consumibles. Mientras estos den soporte, no hay nada que reclamarles.

Si quieres reclamar, reclama a warner por romper unilateralmente un acuerdo de exclusividad, por ejemplo.

La cosa, es que Toshiba da soporte del producto por 5 años (aunque no lo venda), superando ampliamente las obligaciones de la ley.

Que tu crees que tienes derecho a una compensación por que toshiba deja de fabricar el producto, pues muy bien. Reclama. Ya verás que te dice el juez, que mientras tenga soporte, no puedes reclamar nada, ya que fue elección tuya el comprarlo, y nadie te puso una pistola en la cabeza para hacerlo.

Que ahora un reproductor HD-DVD "solo video" queda huerfano por que ya no saldrán películas? Puse seguramente, pero toshiba solo tiene la obligación de asegurarse que esos reproductores funcionarán despues de cierta cantidad de tiempo. De nada más. No son responsables de los contenidos, solo del continente.

Todo depende de lo que prometa Toshiba en su publicidad: si tu prometes peliculas y no las tienes, es tu problema.

Es como si mañana a ti te encargan un trabajo como empresa y no lo entregas a tiempo: te van a pedir cuentas, aunque la razon sea que te se te estropeo el portatil.

SONY promete peliculas y aunque se quede sola, las saca, porque sabe lo que hay. Toshiba llego a una serie de acuerdos y les pareció todo bien hasta que la cosa se les ha torcido. Ahora que apechuguen con ello y no vengan con lloriqueos: tu prometes pelis en Alta Definicion, pues llega a acuerdos para que las haya o compensa a tus clientes por no cumplir.

Lo demas, son simples escusas ;)
Jur...

Pues yo también voy a dar mi opinión :Ð

El tema del Add On fue una política de "Yo también".

MS no podía tener una consola en el mercado en donde las comparativas (son absurdas, lo sé) dijeran que PS3 puede leer Blu-ray video y Xbox360 no soporta ninguno de los dos formatos de nueva generación.

Evidentemente, y por los acuerdos que firmó MS (al igual que Intel) con Toshiba en el año 2005 para colaborar en el desarrollo y promoción del HD DVD, el formato iba a ser el HD DVD.

http://www.betanews.com/article/Microsoft_and_Intel_to_Support_HDDVD/1127787846

La puesta que hizo MS con el lanzamiento de Xbox360 puede definirse de inteligente o cobarde (según se mire y quien lo mire) ya que no incluyó lector de HD DVD... pero sí lo da como un "añadido" (Add On) para aquellos que lo deseen.

De esta manera, Xbox360 se defendía de todo y no se mojaba en nada:

- Si salía bien el formato: somos los que apostamos por el formato ganador

- Si salía mal: nosotros lo dimos como un añadido, y como nuestros juegos van en DVD, no nos afecta para nada.

Personalmente, no creo que afecte para nada a las ventas de Xbox360 el fracaso del HD DVD... salvo que la mucha gente (al igual que en el caso del Blu-ray) confunda los términos.

El fracaso del HD DVD puede afectar a la imagen de Microsoft, ya que es una compañía que apostó por un formato perdedor, y que participó directamente en su desarrollo (HDi)... pero de afectar a las ventas de una consola que siempre se defendió desde MS como "una máquina exclusivamente de juegos", pues no lo creo.

Un saludo.
Toshiba como tal, no promete peliculas. Ofrece la posibilidad de ver películas DE TERCEROS en su formato de Video. Nada más.

En este caso, Toshiba esta en la misma situación que cualquier otro fabricante Hardware de PC. Se ve en la obligaciónd de dar soporte, pero no de dar contenidos, de esto, se deben encargar terceros, y se sabe desde el primero momento que est a la venta.

Desde el primer momento, el comprador sabe que el HD-DVD es lo mismo que el DVD, es decir, un medio para ver películas, un formato (al igual que BluRay).

Es más, cambiemos el caso.

Toshiba sigue con la fabricación del aparato, pero nadie saca películas. Al final, toshiba pararía la producción del aparato, ya que no tiene sentido. PEnsemos que esto se produce dentro de dos años.

La situación es la misma, pero nadie diría nada.

No puedes reclamarle a Toshiba los contenidos, por que ella no los genera.

Y no me compares con un currante que no puede entregar su "programa" por fuerza mayor, que no es lo mismo, entre otras cosas por que esta atado a dar un contenido pactado previamente.

Toshiba no ha pactado nada contigo, solo que te da el medio para el contenido. El contenido lo dan otros. En este caso, el contenido lo da el currante pringao, no el fabricante del portatil que usa el currante pringao.
maesebit escribió: Vamos. Que tu pataleta viene de que MS no ha hecho lo que tú has querido, si no lo que era más seguro para su consola...

¿Pataleta? El que me está dando la barra eres tú colega! :P yo de pataleta nada, y no me voy a justificar eternamente por mucho que intentes arrastrar esta discusión hacia tu terreno. ¿Que quieres tener la razón? no me da la gana dártela [poraki] para tozudo yo XD

maesebit escribió:O sea, que según tú, hubiese sido preferible poner en riesgo la inversión de todos los poseedores de 360 para satisfacer al ¿2%? que piensan como tú...

¿Poner en riesgo? inversión? 2%? joer macho, hablas como un representante de la marca :P qué forma mas burda de menospreciar 300 mil compradores oye, "un 2%", muy bueno [jaja]

El hecho de que Microsoft no haya saltado del barco es muy simple: vender estocks de addons, no le busques patas adicionales al gato. Han sido tan hipócritas como Toshiba, dando un apoyo de risa cuando estaba claro que el formato se iba a pique. Entonces, ¿apoyo real o ficticio? el justo al HD DVD como para molestar al Blu-ray sin mojarse el culo. Y si Toshiba no hubiese tenido el apoyo de Microsoft, quizá hubiese habido menos guerra todavía y estuvieramos disfrutando de un formato único desde principio del año pasado. En mi opinión lo único que han querido es estorbar el formato de la BDA, ni mas ni menos.

Y no es que busque cabeza de turco, es que es junto con Toshiba y los otros aliados los culpables de que el formato se haya ido al traste. El producto en si era suficientemente bueno como para triunfar frente al Blu-ray.

Y lo miréis por dónde lo miréis es deplorable saber que todo esto a quien mas a beneficiado es a Microsoft puesto que han retrasado y mucho la adopción por el mercado del formato de su consola rival. De ahí que respecto a la pregunta que hago en este hilo, ahora sí que el efecto formato tendrá todo su peso en esta generación.
Ya te digo que todo depende de los terminos de esa publicidad.
Yo no la conozco, luego no se si se enfatiza o no el tema de ver peliculas de forma que se pueda entender que Toshiba incumple lo prometido (de hecho, esta conversacion dura porque me has dado a entender que si XD)

De todas formas, nos alejamos del tema: Aqui lo que cuenta es hasta que punto le afectará a Microsoft (en su imagen y ventas) y hasta que punto la gente se decantará ahora por PS3, una vez que "su" formato ha "ganado". Yo sostengo que si afectará [sati] [boma]
Bidule escribió:Y no es que busque cabeza de turco, es que es junto con Toshiba y los otros aliados los culpables de que el formato se haya ido al traste. El producto en si era suficientemente bueno como para triunfar frente al Blu-ray.

no, no era lo suficientemente bueno, y un 40% de espacio en disco, te quitan la razón.

En una era digital, donde mayor espacio, significa mayor equiparación al origen de la señal analógica, todo el espacio del mundo, es poco.
Jur...

Toshiba desde que lanzó el formato hasta hace unos cuantos meses (no recuerdo la fecha) sí editaba en HD-DVD (luego lo dejó)

De hecho, tengo una edición de ellos X-D

Imagen

Imagen

Un saludo.
shadow land escribió:no, no era lo suficientemente bueno, y un 40% de espacio en disco, te quitan la razón.

Eso es discutible y no voy a entrar en ese debate porque ni tengo ganas ni es el sitio adecuado shadow.
Bidule escribió:Eso es discutible y no voy a entrar en ese debate porque ni tengo ganas ni es el sitio adecuado shadow.

:P
Por cierto es "curioso" cuanto menos que hoy todos los periódicos gratuitos se hicieran eco del tema y pusieran que la x360 lleva hd-dvd de serie XD XD.
lherre escribió:Por cierto es "curioso" cuanto menos que hoy todos los periódicos gratuitos se hicieran eco del tema y pusieran que la x360 lleva hd-dvd de serie XD XD.

Meh, eso sólo habla de la profesionalidad de los periodistas que se han informado para ofrecer información veraz XD
lherre escribió:Por cierto es "curioso" cuanto menos que hoy todos los periódicos gratuitos se hicieran eco del tema y pusieran que la x360 lleva hd-dvd de serie XD XD.

Paga Sony :P
Yo lo que no entiendo es como hay gente que dice que no va a influir en nada a Xbox360.Pero si es de cajon, la mayoria de las personas van acomprarse una sola consola, no las dos como muchos de nosotros, asi que a la hora de elegir este sera un factor decisivo para decantarse ademas del online de pago y las luces rojas.no digo que Microsoft is d00med pero si que esto junto con lo demas les hara ser la ultima en ventas de esta generacion sobre todo si mantienen un precio tan cercano.
neverwinter escribió:
Paga Sony :P

A Sony le podría beneficiar el vincular la derrota del HD-DVD con la imagen de Microsoft, pero el hecho de que la 360 llevase lector HD-DVD de serie sería muy perjudicial a largo plazo para Sony, puesto que eliminaría la ventaja del almacenamiento óptico que ahora mismo tiene PS3.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Toshiba desde que lanzó el formato hasta hace unos cuantos meses (no recuerdo la fecha) sí editaba en HD-DVD (luego lo dejó)

De hecho, tengo una edición de ellos X-D

Imagen

Imagen

Un saludo.

joder esta peli no salio nunca en españa :((. Saldra ahora??

salu2
Arkanoid escribió:Yo lo que no entiendo es como hay gente que dice que no va a influir en nada a Xbox360.Pero si es de cajon, la mayoria de las personas van acomprarse una sola consola, no las dos como muchos de nosotros, asi que a la hora de elegir este sera un factor decisivo para decantarse ademas del online de pago y las luces rojas.no digo que Microsoft is d00med pero si que esto junto con lo demas les hara ser la ultima en ventas de esta generacion sobre todo si mantienen un precio tan cercano.

Eso dependera de cada uno. Para un %, el tema de reproduccion de BR es algo secundario. A ver si ahora para decidir que consola pillar va a pesar mas el poder ver 300 en HD o los juegos de cada una.
Imagen

no se porq la gente se sorprende del hundimiento del hd dvd

habia señales claras.....[qmparto][qmparto][qmparto]

ya lo se,chiste malo donde los haya, pero he visto la foto por ahi y tenia que postearla:P
xhaplox escribió:Imagen

no se porq la gente se sorprende del hundimiento del hd dvd

habia señales claras.....[qmparto][qmparto][qmparto]

ya lo se,chiste malo donde los haya, pero he visto la foto por ahi y tenia que postearla:P

Eso grita "Photochopeame!!" por todos lados XD XD XD
Jur...

Si empezamos a poner carátulas HD DVD... hay una mejor:

Imagen

Un saludo.
352 respuestas
14, 5, 6, 7, 8