Muy buenas a todos!
Llevo unos días peleándome y no he sido capaz de conseguir nada, a ver si podéis echarme una mano.
Tengo un televisor 40UH630V de LG. He comprado reciéntemente una PS4 Pro.
Cuando entro en la PS4 a la información de salida de vídeo me aparece:
Resolución 3840 x 2160 - 60 Hz
Formato de color YUV420
HDR en tu TV No compatible
HDCP 2.2
He seguido el primer post para ver si puedo configurarlo pero no he sido capaz, no se si hice algo mal.
Os cuento un poco:
· El cable HDMI que estoy usando es el que me venía con la consola, que "se supone" que es HDMI Premium 2.0.
· Tengo la última actualización disponible para mi TV.
· Estoy usando la entrada HDMI 1 de mi TV (también he probado con la 2 y la 3), que en el post especifica "Comprueba que estás utilizando una entrada HDMI 2.0a con HDCP 2.2 en tu TV y que cumpla los requisitos HDR (consulta el manual de tu TV)". Lo único que no he sido capaz de encontrar si en mi TV esto es realmente así, no lo encontré en el manual y me volví un poco loco :S
· El cable HDMI va directo a la consola, nada de switch.
· En la consola en "Ajustes", "Sonido y Pantalla" he comprobado que tengo TODO en automático.
· En el siguiente apartado que es "- Configura las opciones HDMI de la entrada que estés utilizando en tu Tv en caso de ser necesario. En varios modelos de Samsung, Sony o LG se necesita activar el modo de color UHD/HDR manualmente en las tomas que vayan a recibir señales HDR; en otras pantallas el Hdr es detectado automáticamente. Consultad el manual de vuestras pantallas." He ido a la web de LG que se menciona y he visto lo siguiente:
"Si dispone de un dispositivo de reproducción compatible con HDMI Ultra HD Deep Colour, conecte el mismo al puerto HDMI compatible con ULTRA HD Deep Colour.
Gracias a esta función se consigue un procesado más preciso de la imagen.
Sin embargo, si el dispositivo no es compatible, es posible que no funcione correctamente.
En tal caso, conecta el dispositivo a un puerto HDMI distinto o cambia la configuración de ULTRA HD Deep Colour del televisor a Desconectado.
Para acceder a esta característica entra en el siguiente menú:
HOME button on the remote control ► Setting icon ► Advanced Settings icon ► Imagen ► HDMI ULTRA HD Deep Colour"
He entrado pero no he visto dentro de Imagen nada que haga referencia a HDMI ULTRA HD Deep Colour. No se si estoy entrando donde no es o es que no tengo esa opción....
· He apagado la consola y TV después de probar algunas cosas pero no hubo manera de que me salga en la información HDR compatible....
Perdón por la parrafada pero quería explicarlo lo mejor posible.
A ver si me ayudáis a que funcione el HDR que por lo visto se nota bastante.
Gracias de antemano! Saludos.
EDIT: Aprovecho para preguntar si es mejor que deje configurado el YUV420 o que ponga el RGB (actualmente esta opción me aparece como no compatible, pero imagino que si soluciono lo del HDR sí que aparecerá).