› Foros › PlayStation 4 › General
Rastumix escribió:Con un HDMI superior al 2.0,la Ps4 Pro me pillara de verdad el RGB y no el YUV422 o YUV420??
Ferdopa escribió:Jur...
La consola ya trae un cable HDMI con ancho de banda suficiente para especificaciones 2.0 (lo que denominados cable certificado 2.0)
Cuando la TV no trabaja señales RGB se debe fundamentalmente a dos factores:
- No está activado el modo RGB en la TV: suele ser el más común. Muchas pantallas necesitan activar el modo RGB (también llamado PC) dentro de sus menús de configuración.
La razón es que las TV están diseñadas para trabajar señales para "televisión" (YUV es una señal estandarizada en señales domésticas) y no como monitores de PC (la señal RGB es una señal estandarizada para ordenadores).
- Cable defectuoso: como cualquier otro componente un cable puede venir defectuoso. Cambiando el cable debería funcionar.
Un saludo.
rafapas escribió:Acabo de adquirir una Ps4 Pro, pero voy a jugar en tv 1080 p, deberia activar el modo optimizado?
Spartan IV escribió:Buenas!
Hoy he estrenado mi XE9005 con Xbox One X y PS4 Pro. La primera se ha configurado sin problemas, al contrario que la segunda. Resulta que la consola me indica que debido a los ajustes de mi pantalla tan solo llegará a 2k. Es raro puesto que en los ajustes de vídeo tan solo me aparece bloqueada la opción 2160 - RGB (la otra en YUV240 me deja elegirla).
He activado la opción de HDMI mejorado, he probado con dos cables 2.0 y no consigo dar con la tecla. La pantalla no es puesto que One X funciona con la máxima configuración. He probado los puertos HDMI 4 y 1 y sigue dando el mismo problema. ¿Alguien más se ha topado con este inusual problema a tenor de lo que he leido por internet?
Muchas gracias de antemano.
kodypa escribió:Spartan IV escribió:Buenas!
Hoy he estrenado mi XE9005 con Xbox One X y PS4 Pro. La primera se ha configurado sin problemas, al contrario que la segunda. Resulta que la consola me indica que debido a los ajustes de mi pantalla tan solo llegará a 2k. Es raro puesto que en los ajustes de vídeo tan solo me aparece bloqueada la opción 2160 - RGB (la otra en YUV240 me deja elegirla).
He activado la opción de HDMI mejorado, he probado con dos cables 2.0 y no consigo dar con la tecla. La pantalla no es puesto que One X funciona con la máxima configuración. He probado los puertos HDMI 4 y 1 y sigue dando el mismo problema. ¿Alguien más se ha topado con este inusual problema a tenor de lo que he leido por internet?
Muchas gracias de antemano.
En la 9005 no lo tengo controlado, pero algunas teles de Sony solo son compatibles los HDMI 2 y 3 con el formato mejorado, eso o asegúrate que lo activas en el puerto HDMI que toca. Una vez cambiado reinicia la TV completamente
kodypa escribió:@Spartan IV
Viendo que la x te funciona sin problema, lo único que se me ocurre es que el braviasync este activado y tenga algún problema de incompatibilidad. Doy x hecho que la tele está actualizada a la última versión de firmware
jintertapa escribió:Hola a todos. Probando ps4 pro en una oled 55c7v activamos la opción ultra hd deep color en el menú de la tv y y la resolución en ps4 no conseguimos que al iniciar el juego (gt sport) salga en cartelito del HDR que debe salir a la derecha y arriba de la pantalla para saber que está activado y funcionando. Hacemos algo mal?
solid_molina escribió:Buenas a todos! Acabo de comprar una sony XE7096 4K HDR.
Gracias a vuestra guía he podido poner el HDMI mejorado para que me reconociera la PS4PRO el HDR.
Ahora bien... estoy como un loco y no se como calibrar bien esta tele.
Tengo un " selección de escena" que son los" modos de pantalla" que me trae la tele:
Auto, Genérico, musica foto, cine, juego, graficos, deportes y HDR.
Si lo pongo en auto, la tv cuando enciendo la consola me lo pone en JUEGO y cuando entro a un juego compatible con HDR ( creo que todos ya ) se pone en modo HDR.
Cuando pongo modo juego manualmente se ve clarisimo con el HDR activado, como todo muy blanquecino nose como explicarlo y por mucho que toque los parámetros de la tele no consigo que lo vea como por ejemplo en Modo HDR o Modo genérico.
No se si me explico con claridad...Estoy como loco, porque no consigo calibrar bien la tele.
Alguien con una TV SONY tiene alguna calibración ideal?
Muchas gracias y espero que me haya explicado con claridad.
saludos!
REJE escribió:He visto en varios vídeos que en las opciones de Ajustes de salida de vídeo hay un apartado que se llama Tamaño de TV pero a mí no me sale ¿a qué es debido?
Por cierto ¿cuál es el mejor modo de imagen para juegos que no hacen uso del HDR?
Estoy dudando entre estas dos configuraciones
MODO JUEGO
Luz de fondo 70
Contraste 90
Brillo 50
Nitidez 25
Color 50
Tinte 0
Temperatura de color 0
Contraste dinámico MEDIA
Color dinámico APAGADO
Rango de color ANCHO
Super Resolution APAGADO
Reducción de ruido APAGADO
Reducción de ruido MPEG APAGADO
----------
EFECTO HDR (IMAGEN TV)
Luz de fondo 100
Contraste 100
Brillo 50
Nitidez 40
Color 65
Tinte 0
Temperatura de color W30
Color dinámico ALTO
Rango de color ANCHO
Super Resolution ALTO
Reducción de ruido APAGADO
Reducción de ruido MPEG APAGADO
TRUEMOTION USUARIO 10
Gracias a vuestra guía he podido poner el HDMI mejorado para que me reconociera la PS4PRO el HDR.
Tengo un " selección de escena" que son los" modos de pantalla" que me trae la tele:
Si lo pongo en auto, la tv cuando enciendo la consola me lo pone en JUEGO y cuando entro a un juego compatible con HDR ( creo que todos ya ) se pone en modo HDR.
Cuando pongo modo juego manualmente se ve clarisimo con el HDR activado, como todo muy blanquecino nose como explicarlo y por mucho que toque los parámetros de la tele no consigo que lo vea como por ejemplo en Modo HDR o Modo genérico.
No se si me explico con claridad...Estoy como loco, porque no consigo calibrar bien la tele.
saludos!
Ferdopa escribió:
Tengo Playstation VR. ¿Puedo utilizar el modo 4K HDR mediante la caja de conexión?
No. Playstation VR no soporta señal de paso 4K HDR.
Ferdopa escribió:Jur...
La señal HDR sí puede utilizarse en resolución 1080p, siempre y cuando tu pantalla (sea 1080p o 4K) soporte HDR.
Un saludo.
kiskilla escribió:solid_molina escribió:Buenas a todos! Acabo de comprar una sony XE7096 4K HDR.
saludos!
Yo compre esa misma tele y me volvia loco con lo mismo.
Lo primero, compra un cable hdmi gold (de los buenos, 19 euros me costo el mio)
Luego hay que hacer unos ajustes en la salida del hdmi (yo lo tengo puesto en el hdmi 2)
Si quieres, me agregas a psn : Kiskilloso , cuando me veas conectado, entras en grupo de voz y te comento como lo tengo yo. (la diferencia es brutal)
saludos!
patrickargt escribió:Hola yo tengo la sony xe 9005 en 55 lo primero yn cable hdmi 2.0b certificado yo me compre este:
OMARS® Premium Cable HDMI Ultra Alta Velocidad Soporta 21 Gbps 4k @ 60Hz HDMI V2.0b 1.98m /6.5ft, Negro https://www.amazon.es/dp/B01MD11TC2/ref ... HAb85ZF3X6
Conectandolo en el puerto hdmi 2 de la tv con puerto de hdmi mejorado.
La escena hay que ponerla en escena de juego.
Luego los parametros de nitidez todos desactivados y a cero de nitidez para poder difrutar del hdr10
El brillo de esta tv para ajustar negros puros y el blanco adecuado esta en subir el nivel del negro al 63 y bajar la gama de brillo a -1 y los ajustes de negros contrastes abanzados y demas desactivados y al cero menos el contraste al 100% y el brillo al 100% y el color al 50%.
Luego el color tengo puesto a 10 puntos del 1 al 10.
Todo esto esta hecho despues de probar muchisimas configuraciones y muchas video tutoriales
redshock escribió:patrickargt escribió:Hola yo tengo la sony xe 9005 en 55 lo primero yn cable hdmi 2.0b certificado yo me compre este:
OMARS® Premium Cable HDMI Ultra Alta Velocidad Soporta 21 Gbps 4k @ 60Hz HDMI V2.0b 1.98m /6.5ft, Negro https://www.amazon.es/dp/B01MD11TC2/ref ... HAb85ZF3X6
Luego los parametros de nitidez todos desactivados y a cero de nitidez para poder difrutar del hdr10
El brillo de esta tv para ajustar negros puros y el blanco adecuado esta en subir el nivel del negro al 63 y bajar la gama de brillo a -1 y los ajustes de negros contrastes abanzados y demas desactivados y al cero menos el contraste al 100% y el brillo al 100% y el color al 50%.
Todo esto esta hecho despues de probar muchisimas configuraciones y muchas video tutoriales
Esos cables Omars son canela fina , menuda construcción y materiales premium, un precio cojonudo yo tengo 2 de 2m a la espera de otro.
Un saludo..
carokix escribió:redshock escribió:patrickargt escribió:Hola yo tengo la sony xe 9005 en 55 lo primero yn cable hdmi 2.0b certificado yo me compre este:
Esos cables Omars son canela fina , menuda construcción y materiales premium, un precio cojonudo yo tengo 2 de 2m a la espera de otro.
Un saludo..
Yo tenía un cable Omars e iba perfecto, pero me he mudado y necesito uno de al menos 10 metros y Omars el más largo que tiene es de 3m... ¿podéis recomendarme uno de unos 10m que vaya bien?
patrickargt escribió:carokix escribió:redshock escribió:
Un saludo..
Yo tenía un cable Omars e iba perfecto, pero me he mudado y necesito uno de al menos 10 metros y Omars el más largo que tiene es de 3m... ¿podéis recomendarme uno de unos 10m que vaya bien?
Hola de 10 metros no hay omars, no eh probado otros cables a mi me daba fallo el de ps4 pro por pantallazos negros y cambie a este y perfecto. Saludos
carokix escribió:patrickargt escribió:carokix escribió:Yo tenía un cable Omars e iba perfecto, pero me he mudado y necesito uno de al menos 10 metros y Omars el más largo que tiene es de 3m... ¿podéis recomendarme uno de unos 10m que vaya bien?
Hola de 10 metros no hay omars, no eh probado otros cables a mi me daba fallo el de ps4 pro por pantallazos negros y cambie a este y perfecto. Saludos
Claro, el problema es que lo necesito de esa medida y no veo ninguno decente...
SuzuBandit escribió:carokix escribió:patrickargt escribió:
Claro, el problema es que lo necesito de esa medida y no veo ninguno decente...
Yo de ti quizás probaría el que me compré hace 2 semanas de 5m, que veo que también lo tienen en 10m.
Yo tengo además lo tengo conectado a un Splitter que en teoría siempre reduce la velocidad o capa el HDR la mayoría, y 0 fallos y 0 problemas.
El cable es este:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06WD6GYH ... psc=1&th=1
carokix escribió:SuzuBandit escribió:carokix escribió:Claro, el problema es que lo necesito de esa medida y no veo ninguno decente...
Yo de ti quizás probaría el que me compré hace 2 semanas de 5m, que veo que también lo tienen en 10m.
Yo tengo además lo tengo conectado a un Splitter que en teoría siempre reduce la velocidad o capa el HDR la mayoría, y 0 fallos y 0 problemas.
El cable es este:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06WD6GYH ... psc=1&th=1
Comprado, a ver si hay suerte gracias!