› Foros › PlayStation 4 › General
revisate que tengas en la PS4 en RGB en auto o limitado y en la TV también.tonysb escribió:Hola, me pasa una cosa muy rara con mi TV. Tengo un Sony X D 93 4K de 55" con HDR. Lo tengo configurado en Yuv con el HDR en automático. Pues bien, el caso es que en el Horizon no sé por qué se me ve peor con el HDR activado que teniéndolo desactivado, se empobrecen todos los colores cuando debería de ser al revés... Sin tener el HDR como activo se me ve espectacular, incluso los colores, pero con el HDR se palidecen, es una cosa rarísima ya que me debería de pasar al revés. Tengo una One S y no me pasa esto.... A ver si alguien tiene esta tele y me echa una mano. Gracias.
kodypa escribió:revisate que tengas en la PS4 en RGB en auto o limitado y en la TV también.tonysb escribió:Hola, me pasa una cosa muy rara con mi TV. Tengo un Sony X D 93 4K de 55" con HDR. Lo tengo configurado en Yuv con el HDR en automático. Pues bien, el caso es que en el Horizon no sé por qué se me ve peor con el HDR activado que teniéndolo desactivado, se empobrecen todos los colores cuando debería de ser al revés... Sin tener el HDR como activo se me ve espectacular, incluso los colores, pero con el HDR se palidecen, es una cosa rarísima ya que me debería de pasar al revés. Tengo una One S y no me pasa esto.... A ver si alguien tiene esta tele y me echa una mano. Gracias.
kodypa escribió:@tonysb el tema con el modo RGB siempre es el mismo normalmente deberías de dejarlo en auto en ambos (PS4 y TV) ya que en modo SDR se utilizará el RGB completo y para modo HDR utilizará el limitado ya que actualmente no se puede enviar un RGB completo en HDR debido a las limitaciones del ancho de banda del HDMI 2.0 actual. Mi consejo ponlo en limitado en ambos, de echo, la Xbox one es como te lo pone por defecto salvo que uses un monitor, reinicia la PS4 y la TV completamente y prueba. Con eso debería funcionarte de lujo
Échale un vistazo a la página de rtings para ver si hay algo que se te escape
https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x930d/settings
CAPITANSALAMI87 escribió:Estoy flipando, antes mi tv sí que activaba el hdr pero ahora de pronto la ps4 pro no me activa el hdr al poner el 2k o el madden por ejemplo.
Se trata de una Hisense H40 M3300. Me podéis decir qué puedo configurar en la play o algo para poder volver a tenerlo? Es que me ha dejado de funcionar el hdr así porque sí :S
PD.: Vale, solucionado ( me envió Google a un foro guiri)os lo digo por si alguno que tenga Hisense actualizó y se ha topado con este mismo problema. Tenéis que ir a los ajustes del sistema de la tv, HDMI - CEC, y en formato de HDMI 2.0 dar a ajuste mejorado y ya vuelve a funcionar todo como antes.
Nathanoj escribió:La gente ya sabe que los modos HDR de las consolas solo funcionan correctamente en los modos de Negro Limitado(también conocido como Bajo) o aun siguen tirando de todo en Alto o automático y dañando la imagen horriblemente?
Nathanoj escribió:La gente ya sabe que los modos HDR de las consolas solo funcionan correctamente en los modos de Negro Limitado(también conocido como Bajo) o aun siguen tirando de todo en Alto o automático y dañando la imagen horriblemente?
ivanind escribió:Nathanoj escribió:La gente ya sabe que los modos HDR de las consolas solo funcionan correctamente en los modos de Negro Limitado(también conocido como Bajo) o aun siguen tirando de todo en Alto o automático y dañando la imagen horriblemente?
compañero entonces recomiendas en la tele en nivel de negro hdmi en bajo, y en ajustes de la play opciones rgb en limitado no?, asi el hdr en la play4 pro funcionara mejor, no?
Ferdopa escribió:Jur...
¿Estás utilizando la entrada HDMI 2 o 3 de tu TV?
Un saludo.
Supa Vision escribió:Hola.
Tengo una tv Sony modelo KD43XF8596BAEP y noto que cuando activo el HDR en los juegos que lo permiten la intensidad de brillo de la pantalla baja un poco.
¿Esto es normal?
Muchas gracias.
davidi76 escribió:@Ferdopa
Tengo una LG OLED C7 y hasta ayer jugaba con una ps4 normal.
Hoy he comprado la PS4 PRO y una vez configurada me aparece esto:
Resolución 3840*2160- 60hz
Formato de color RGB
HDCP 2.2
Información del dispositivo HDMI conectado:
HDR compatible
Frecuencias dispobibles para salida de 4K
- No se utiliza HDR
24 HZ, 25 HZ, 30 HZ....
- Se utiliza HDR
24 HZ, 25 HZ, 30 HZ...
Lo que no entiendo es lo del hdmi, me dice que compatible con hdr pero lo de las frecuencias? Eso de "no se utiliza" y "si se utiliza".
Estoy mosca pq en tu post inicial comentas que debería salir hdr compatible 2k/4k y a mi no me sale asi.
En la tele me salta el hdr a la que pongo un juego que lo usa.
Si pongo uncharted 4 y le doy al boton ps, en info de salida video me aparece lo mismo en todo excepto formato color que me indica yuv422 hdr
Un saludo y gracias!
XYOS6 escribió:davidi76 escribió:@Ferdopa
Tengo una LG OLED C7 y hasta ayer jugaba con una ps4 normal.
Hoy he comprado la PS4 PRO y una vez configurada me aparece esto:
Resolución 3840*2160- 60hz
Formato de color RGB
HDCP 2.2
Información del dispositivo HDMI conectado:
HDR compatible
Frecuencias dispobibles para salida de 4K
- No se utiliza HDR
24 HZ, 25 HZ, 30 HZ....
- Se utiliza HDR
24 HZ, 25 HZ, 30 HZ...
Lo que no entiendo es lo del hdmi, me dice que compatible con hdr pero lo de las frecuencias? Eso de "no se utiliza" y "si se utiliza".
Estoy mosca pq en tu post inicial comentas que debería salir hdr compatible 2k/4k y a mi no me sale asi.
En la tele me salta el hdr a la que pongo un juego que lo usa.
Si pongo uncharted 4 y le doy al boton ps, en info de salida video me aparece lo mismo en todo excepto formato color que me indica yuv422 hdr
Un saludo y gracias!
No te preocupes esta todo correcto, en mis 2 tv 4k tambien me pone lo mismo. Saludos.
Ferdopa escribió:Jur...
El nivel de negro de la TV tiene dos modos: Bajo y Alto (puede cambiar según la tv)
El modo "Bajo" es para la señal RGB "limitada" (aunque realmente no es porque sea limitada, sino porque es la codificación para señales de video de televisión)
El modo "Alto" es para la señal RGB "completa" (que no es porque sea completa, sino que es la codificación para señales de video de PC/ordenador)
Los dos tipos de pantalla que se utilizan normalmente son televisores o monitores.
- Un televisor está diseñado para trabajar señales de televisión y de video.
En ese tipo de señales se utiliza siempre un rango de 16 a 234. 16 es el negro (no hay nada debajo de 16) y el blanco es 235 (no hay nada más blanco por encima de 235).
- Un monitor está diseñado para recibir señales de ordenador.
En señales de PC se utiliza un rango en el que el negro tiene un valor 0, mientras que el blanco tiene un valor 255.
Básicamente, los rangos fueron pensados y diseñados para que las pantallas tuvieran el brillo correcto (por defecto el valor 0 en el parámetro de Ajuste de tu TV o monitor).
Ahora es cuando surge el tema de las señales de PC (en este caso una consola) en una pantalla de televisión.
La consola trabaja de modo interno en RGB. En modo limitado tú le estás diciendo a la consola que la vas a conectar a una pantalla de televisión, por lo que la consola mapea el RGB para que la señal sea 16-234 y ajusta la curva de gama (valores de corrección de la señal). De esta manera en el mapeo no se pierde información.
Si le decimos a la consola que elegimos el modo completo le estamos diciendo que la vamos a conectar a un monitor. La consola mantiene el rango original 0-255 sin ajustar gama... por lo que si el televisor no puede comportarse como un monitor la imagen se estropea por completo.
Señal RGB completa en TV modo limitado: los grises más bajos se pierden y pasan a ser negro.
La razón: la señal tiene el negro en 0... pero la TV sólo entiende valores a partir de 16.
Para esa TV el valor 16 es negro. Estás perdiendo los negros y grises más oscuros (los que van del 0 al 16 en esa señal pasan a ser todos negros) y los blancos y puntos más luminosos cercanos al blanco pasan a ser todos blanco absoluto (los que van de 235 a 255 en esa señal).
De ahí que muchos usuarios intenten subir el nivel de brillo para recuperar los niveles de grises y negro (craso error).
Señal RGB limitada en TV modo completo: el negro será gris.
La razón: para la pantalla el negro tiene un valor 0, un valor que no existe en una señal limitado. El valor 16, que es el más bajo en rango limitado, para la pantalla es el valor de un gris. En cuanto al blanco, nunca obtendrás los blanco altos ni el blanco absoluto de pantalla, ya que para la pantalla el blanco absoluto es 255... y lo único que le llega es 234, por lo que presentará un blanco más apagado.
De ahí que muchos usuarios intenten bajar el nivel de brillo de su pantalla para recuperar los grises y negros (craso error).
En conclusión:
- En una pantalla de televisión el rango limitado nunca da problemas y siempre mostrará el mapeado correcto
- Aunque creas que tienes tu televisor en modo PC/Monitor y estés mandando señal completa, siempre es bueno comprobar que todo va bien con un test de patrón de negros/blacker than black.
En resumen: si pones el nivel de negro en bajo y la PS4 en Automático no tendrás problemas nunca RGB "limitado"). Si cambias el nivel de negro a Alto en la TV con la consola en Automático y el negro sigue siendo consistente sin que se altera la imagen, también lo tienes bien (esta vez tienes RGB completo)
La paleta de colores es exactamente la misma en modo RGB "limitado" o "completo". Lo que cambia es dónde empieza el valor de negro y dónde acaba el valor de blanco. En modo "limitado" el menor número de "pasos" se compensa con la curva/corrección gamma (sin entrar en muchos detalles y puntualizaciones, la configuración del ajuste Gamma de la TV debe ser 2.4)
Un saludo.
patrickargt escribió:Hola yo tengo la sony xe 9005 en 55 lo primero yn cable hdmi 2.0b certificado yo me compre este:
OMARS® Premium Cable HDMI Ultra Alta Velocidad Soporta 21 Gbps 4k @ 60Hz HDMI V2.0b 1.98m /6.5ft, Negro https://www.amazon.es/dp/B01MD11TC2/ref ... HAb85ZF3X6
Conectandolo en el puerto hdmi 2 de la tv con puerto de hdmi mejorado.
La escena hay que ponerla en escena de juego.
Luego los parametros de nitidez todos desactivados y a cero de nitidez para poder difrutar del hdr10
El brillo de esta tv para ajustar negros puros y el blanco adecuado esta en subir el nivel del negro al 63 y bajar la gama de brillo a -1 y los ajustes de negros contrastes abanzados y demas desactivados y al cero menos el contraste al 100% y el brillo al 100% y el color al 50%.
Luego el color tengo puesto a 10 puntos del 1 al 10.
Todo esto esta hecho despues de probar muchisimas configuraciones y muchas video tutoriales
kodypa escribió:@Tunba Lake para evitar cualquier problema mi consejo es que tengas el HDMI en limitado en ambos tanto en la ps4 como en la tv. En automático debería de funcionar correctamente. Pero en algunos casos no se detecta como debe
Tunba Lake escribió:kodypa escribió:@Tunba Lake para evitar cualquier problema mi consejo es que tengas el HDMI en limitado en ambos tanto en la ps4 como en la tv. En automático debería de funcionar correctamente. Pero en algunos casos no se detecta como debe
Eso lo tengo bien calibrado. No sé es curioso. Cuando me pongo un vídeo en Youtube 4k hdr es en plan Woooooow!!! Pero ya te digo, en la ps4 cuando lo hago con los juegos no me agrada nada. Mismamente el Uncharted 4 en el prólogo del juego, el azul pasa a ser muy grisáceo en hdr y muy claro. En cambio en SDR se ve más azul. No sé explicarlo mejor. En cambio en los vídeos HDR de YouTube si que noto como los colores ganan en intensidad. Justo lo contrario que con los juegos hdr en mi play.
kodypa escribió:Tunba Lake escribió:kodypa escribió:@Tunba Lake para evitar cualquier problema mi consejo es que tengas el HDMI en limitado en ambos tanto en la ps4 como en la tv. En automático debería de funcionar correctamente. Pero en algunos casos no se detecta como debe
Eso lo tengo bien calibrado. No sé es curioso. Cuando me pongo un vídeo en Youtube 4k hdr es en plan Woooooow!!! Pero ya te digo, en la ps4 cuando lo hago con los juegos no me agrada nada. Mismamente el Uncharted 4 en el prólogo del juego, el azul pasa a ser muy grisáceo en hdr y muy claro. En cambio en SDR se ve más azul. No sé explicarlo mejor. En cambio en los vídeos HDR de YouTube si que noto como los colores ganan en intensidad. Justo lo contrario que con los juegos hdr en mi play.
Revisate está CONFIGURACIÓN de rtings. https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... 0/settings
Es el modelo correcto, la mu9000 de EEUU es la mu8000 europea.
Un saludo