He visto al S.M EL REY en CUATRO.....

1, 2, 3, 4, 5, 6
Iba templado si, tenía unas chapetas guapas guapas [carcajad]

Parece que el rey os da de comer discutiendo sobre él, cuando la piche esperemos que quiten a la monarquía y listo.

Un apunte, a modo de curiosidad, a mi mi profesora de historia de este año, bueno, a toda la clase, nos dijo que la Transición fue una idea de los EEUU y se fue tejiendo desde allí, y el rey era un simple muñeco, y la señora no es precisamente comunista o republicana.

Salu2!
jose91 escribió:

Repito lo que han dicho, por que se voto y se aprobo.

Se aprobo hace 30 años...ahora vete a saber si la gente ha cambiado de opinion xD
baronluigi escribió:
jose91 escribió:

Repito lo que han dicho, por que se voto y se aprobo.

Se aprobo hace 30 años...ahora vete a saber si la gente ha cambiado de opinion xD

Pues yo creo que por lo menos los que votaron estaran a favor por lo menos.
Ahora somos mas XD

Si a mi me la pela. No me gusta la monarquia pero que se le va a hacer, esto no tiene pinta de cambiar.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
[+risas]

Yo me quedo con que no he faltado el respeto a nadie en ningún momento, y a mí me lo han faltado varias veces a lo largo del hilo. Mucha salud, y ahora por tocaros la moral participaré en todos los hilos de política en que me sea posible. Ale.
kbks escribió:Pues yo le he visto tan baboso y putero como siempre.

Lamentable tu comentario, con esa frase ya sabemos de qué madera estas hecho.

PD: ¿Eres vasco, no? :-|
Ah no, que no quiero generalizar.
Sergitron escribió:

Ya empezamos...

Por esa regla de 3, tu debes de ser analfabeto no? xD
baronluigi escribió:
Ya empezamos...

No hay ninguna regla de 3. Con mirar en su perfil, queda aclarado.
Y que es eso de su perfil que es tan concluyente? Porque por mas que lo miro, no me entero...
baronluigi escribió:
Sergitron escribió:

Ya empezamos...

Que pesada es la gente que tendra que ver ser vasco para odiar al rey/españa etc. Y como dice baronluigi tiene razon, ahora que venga un catalan y diga algo que entramos en guerra, teneis un rechazo tremendo a cualquier persona de españa que no sea vuestra ciudad/comunidad que si os dierais cuenta acababa españa dividida en tribus y luchando por el fuego.
baronluigi escribió:Y que es eso de su perfil que es tan concluyente? Porque por mas que lo miro, no me entero...

se refiere a que mires su historial de mensajes, que la verdad es que tiene cada perla...
yo ni me meto ni me dejo de meter, que el rey no me da de comer asi que me la pela
socram2k escribió:se refiere a que mires su historial de mensajes, que la verdad es que tiene cada perla...
yo ni me meto ni me dejo de meter, que el rey no me da de comer asi que me la pela

Exacto.
Y ojo, en mi post puse que NO quiero generalizar (podeis leerlo), y de hecho, no considero a todos los vascos anti-españoles o algo de eso.
Sergitron escribió:
socram2k escribió:se refiere a que mires su historial de mensajes, que la verdad es que tiene cada perla...

Exacto.
Y ojo, en mi post puse que NO quiero generalizar (podeis leerlo), y de hecho, no considero a todos los vascos anti-españoles o algo de eso.

Pues cuida tu expresión, que mas bien parece lo contrario (he notado un poco de sarcasmo en tu mensaje, debe ser que soy un poco paranoico xD)

Y bueno, en lo demas no me meto...no soy quien para tirar la piedra...
Solo deciros que he leido la primera y última página del hilo y joder, la noche y el día, yo me voy a referir solo al tema del hilo.

Don Juan Carlos ya tiene una edad que se le nota, para mi es el Adalid de la España actual, le pese a quien le pese.
maponk escribió:
Carmatrix escribió:al ser el ultimo vestigio de la herencia franquista de este país.

Y ETA.....no se te olvide.....

Buen apunte. Y bastante más preocupante que el Rey. A todos esos neo-republicanos a los que tanto asco les da el Rey, deberían pensar que lo que sea que nos cueste la Familia Real, también nos lo iba a costar un Presidente de la República y su séquito. Eso sin contar con que en vez de representar a España en todo momento, comenzaríamos a mirarle con lupa hasta el menor comentario, para encontrar cualquier atisbo de partidismo y ponerle a parir. De momento el Rey ha cumplido bastante bien con esto, a pesar de que son muy comentadas sus simpatías por algunos personajes de izquierdas, comenzando por ZP. Espero que siga manteniendo su neutralidad escrupulosamente.

Yo no me considero monárquico, pero conociendo como nos las gastamos en este país, creo que lo que no va demasiado mal, mejor no tocarlo mucho. Necesitamos madurar mucho más como democracia, antes de plantearnos seriamente reformar la estructura del Estado. Si quitamos estos 30 años de democracia y los de la Dictadura (por motivos forzosos), no se puede puede decir que España haya sido modelo de estabilidad política precisamente.
bartletrules escribió:
maponk escribió:
Carmatrix escribió:al ser el ultimo vestigio de la herencia franquista de este país.

Y ETA.....no se te olvide.....

Buen apunte. Y bastante más preocupante que el Rey. A todos esos neo-republicanos a los que tanto asco les da el Rey, deberían pensar que lo que sea que nos cueste la Familia Real, también nos lo iba a costar un Presidente de la República y su séquito. Eso sin contar con que en vez de representar a España en todo momento, comenzaríamos a mirarle con lupa hasta el menor comentario, para encontrar cualquier atisbo de partidismo y ponerle a parir. De momento el Rey ha cumplido bastante bien con esto, a pesar de que son muy comentadas sus simpatías por algunos personajes de izquierdas, comenzando por ZP. Espero que siga manteniendo su neutralidad escrupulosamente.

Yo no me considero monárquico, pero conociendo como nos las gastamos en este país, creo que lo que no va demasiado mal, mejor no tocarlo mucho. Necesitamos madurar mucho más como democracia, antes de plantearnos seriamente reformar la estructura del Estado. Si quitamos estos 30 años de democracia y los de la Dictadura (por motivos forzosos), no se puede puede decir que España haya sido modelo de estabilidad política precisamente.

Pero por qué demonios tendría que haber un presidente de la república?? Donde está escrito eso? Quitamos a un vividor y su corte de bastardos para poner a otro? Ni de coña. Primer Ministro y a correr. Los Presis y los Reyes son un 0 a la izquierda. Aunque peor son los reyes, que están puestos a dedo por la gracia de dios o yo que sé...
bartletrules escribió:A todos esos neo-republicanos a los que tanto asco les da el Rey, deberían pensar que lo que sea que nos cueste la Familia Real, también nos lo iba a costar un Presidente de la República y su séquito.

DIFERENCIA: El rey está ahí por su apellido, el presidente sería elegido. Si mañana el rey tiene un hijo mongolo (que no anda lejos) nos lo tragamos como rey y sin incarla se lleva un dineral sin que podamos hecharle ni sustituirlo. Si el presidente no haría nada o fuese retrasado existirían mecanismos para mandarle a su casa y elegir a otro.

Facil y para toda la familia.

Sergitron escribió:Lamentable tu comentario, con esa frase ya sabemos de qué madera estas hecho.

Claro que lo sabeis, por eso he dicho eso sobre el rey.
De todos modos lo que si que me sorprende es eso de "PD: ¿Eres vasco, no? :-| Ah no, que no quiero generalizar.", porque con eso si que sabemos la manera de la que tu estas hecho, y eso si que es lamentable.
kbks escribió:
De todos modos lo que si que me sorprende es eso de "PD: ¿Eres vasco, no? :-| Ah no, que no quiero generalizar.", porque con eso si que sabemos la manera de la que tu estas hecho, y eso si que es lamentable.

No voy a perder el tiempo en responderte hamijo.
Agur.
videoconsolas escribió:
dark_hunter escribió:Pero no fue elegido acaso en la constitución, por votación de los españoles? Ademas de que no es amo y señor, el que manda es el presidente.

Salu2

Los españoles votaron por la democracia, el problema es que "de regalo" nos venia una familia real a la que alimentar.

No es amo y señor? Conoces lo que hace a diario? :-|

Te equivocas, los españoles votaron una constitucion en la que se instauraba una monarquia parlamentaria, no votaron una democracia.

Lgx, no te das cuenta que cansas demasiado con tu ignorancia y con las sandeces que dices?, porque lo de decir que los mensajes navideños es faltar al respeto y decirnos lo que tenemos que hacer es de las mayores burradas que existen, y ya se que tu prefieres lo contrario, pero yo prefiero que se lleve el dinero el rey y se lo gaste en vodka a que se lo lleve algun querido alcalde tuyo de anv y se lo gaste en homenajes a terroristas, cuestion de preferencias.

Por cierto lgx, a lo mejor tu si, pero yo no he recibido nunca una orden del rey para decirme lo que tengo que hacer, date con un canto en los dientes con el rey y el gobierno que tenemos, porque como ignorante que demuestras ser, el rey tiene muchisimo mas poder del que te imaginas, pero no hace nunca uso de el.

Que valiente es la ignorancia por el amor de dios.....
Ferdi escribió:
Kojimasex escribió:Por cierto ya firmaría yo porque mi padre llegase a su edad y pudiera manterse de pie si que le doliese nada, pero claro no todos llevamos el mismo tren de vida.
Saludos

Eso es cierto, viajar diariamente, dormir en aviones, almorzar en un país y cenar en otro, tener que estar todo el santo día pendiente de mantener las apariencias si poder relajarse... es justo el tratamiento que le mandó el médico a mi padre para que se le pasara el stres que le supone ser funcionario y trabajar sentado de 8 a 3.

EDITO: Y soy republicano militante desde los 17 años ;) Por si acaso.

no todos nuestros son funcionarios.... ¬_¬
kbks escribió:
bartletrules escribió:A todos esos neo-republicanos a los que tanto asco les da el Rey, deberían pensar que lo que sea que nos cueste la Familia Real, también nos lo iba a costar un Presidente de la República y su séquito.

DIFERENCIA: El rey está ahí por su apellido, el presidente sería elegido. Si mañana el rey tiene un hijo mongolo (que no anda lejos) nos lo tragamos como rey y sin incarla se lleva un dineral sin que podamos hecharle ni sustituirlo. Si el presidente no haría nada o fuese retrasado existirían mecanismos para mandarle a su casa y elegir a otro.

Sergitron escribió:Lamentable tu comentario, con esa frase ya sabemos de qué madera estas hecho.

Gente como tu es la que habria que echar del pais y tampoco tenemos mecanismos fijate...Te podra gustar mas o menos el rey, podras ser republicano o anarquista, pero lo que nunca hay que dejar de lado es la memoria y el respeto hacia una persona que ha hecho mas por este pais de lo que tu jamas podras hacer por nada en este mundo y llamarle putero, borracho, mongol y demas lindezas es de una bajeza impresionante, sobre todo hacia una persona gracias a la cual estamos hoy como estamos, porque si le hubiese salido de sus cojones hoy seguiriamos en una dictadura militar, pero eso mejor olvidarlo no?. Por cierto, atrevido cuanto menos llamar a felipe mongol, si no fueses tan ignorante te pararias a mirar su curriculum y a mirar los titulos que tiene, a lo mejor tan mongol no es.

Yo pienso que el Rey está ahí mientras la Constitución contemple la monarquía constitucional como forma de gobierno. El día que haya un referendum sobre el tema, podremos criticar todo lo criticable.
kyubi-chan escribió:
tronchapepes escribió:
kyubi-chan escribió:Que yo sepa era menor... qué daño hace la desinformación y unos cuantos clicks del ratón a la ligera. :-|

Te sientes dolido?
Lo siento no sabia que fueras primo o familiar cercano.

UN SALUDO.

Deberías sentirte dolido tú por tu ignorancia. A mi el rey me la trae floja, pero no la Historia.

venga, un saludo ;)

La Historia las cuentan y escriben los vencedores y son la mitad de la mitad verdades.

UN SALUDO.
Eso de que la constitución la votaron todos los españoles, es falso. La votaron los nacidos antes del 1960. Y eso es la generación de mis abuelos, Gente que actualmente tiene como mínimo 48 años. Asi que referendum YA!, porque la juventud de hoy en día es la que debe tener voz y voto en ese librejo.
Carmatrix escribió:Eso de que la constitución la votaron todos los españoles, es falso. La votaron los nacidos antes del 1960. Y eso es la generación de mis abuelos, Gente que actualmente tiene como mínimo 48 años. Asi que referendum YA!, porque la juventud de hoy en día es la que debe tener voz y voto en ese librejo.

Pues que se vote antes de tener los 18 años. Que reformen la ley del voto.
Coolpix escribió:
kbks escribió:

Gente como tu es la que habria que echar del pais y tampoco tenemos mecanismos fijate...Te podra gustar mas o menos el rey, podras ser republicano o anarquista, pero lo que nunca hay que dejar de lado es la memoria y el respeto hacia una persona que ha hecho mas por este pais de lo que tu jamas podras hacer por nada en este mundo y llamarle putero, borracho, mongol y demas lindezas es de una bajeza impresionante, sobre todo hacia una persona gracias a la cual estamos hoy como estamos, porque si le hubiese salido de sus cojones hoy seguiriamos en una dictadura militar, pero eso mejor olvidarlo no?. Por cierto, atrevido cuanto menos llamar a felipe mongol, si no fueses tan ignorante te pararias a mirar su curriculum y a mirar los titulos que tiene, a lo mejor tan mongol no es.

El rey ha hecho mucho por españa (se supone, claro), pues muy bien, pero eso poco tiene que ver con que su cargo sea antidemocrático y a día de hoy inaceptable. Vamos, que a mi me ofrecen un cargo vitalicio para toda mi familia con ESE sueldo y con vacaciones pagadas en cualquier palacete español a mi elección y el seguro de que todo el mundo me va a lamer el culo y te pongo democracia y media, dos si son pequeñas fijate.

PD: No he llamado mongol a felipe, le he llamado Mongolo, con todas las letras y con mayusculas, que tendrá muchos estudios y todo lo que tu quieras, pero eso no se lo quita nadie.

PD2: Y por supuesto esto es un foro, es decir, donde la gente opina, y para mi el rey es un borracho, un putero y tan campechano que hasta conduce él y no su conductor (pero un A8 claro), y como es mi opinión y creo que no estoy incumpliendo ninguna norma pues la digo.
Mebsajerodepa escribió:
Carmatrix escribió:Eso de que la constitución la votaron todos los españoles, es falso. La votaron los nacidos antes del 1960. Y eso es la generación de mis abuelos, Gente que actualmente tiene como mínimo 48 años. Asi que referendum YA!, porque la juventud de hoy en día es la que debe tener voz y voto en ese librejo.

Pues que se vote antes de tener los 18 años. Que reformen la ley del voto.

No digo eso, digo que si esto es una democracia como dios manda, deberían hacer un referendum (Cada 30 años es mucho, pero mira [+risas] ) Para saber si los españoles aún quieren la constitución tal y como está.
kbks escribió:
Coolpix escribió:Gente como tu es la que habria que echar del pais y tampoco tenemos mecanismos fijate...Te podra gustar mas o menos el rey, podras ser republicano o anarquista, pero lo que nunca hay que dejar de lado es la memoria y el respeto hacia una persona que ha hecho mas por este pais de lo que tu jamas podras hacer por nada en este mundo y llamarle putero, borracho, mongol y demas lindezas es de una bajeza impresionante, sobre todo hacia una persona gracias a la cual estamos hoy como estamos, porque si le hubiese salido de sus cojones hoy seguiriamos en una dictadura militar, pero eso mejor olvidarlo no?. Por cierto, atrevido cuanto menos llamar a felipe mongol, si no fueses tan ignorante te pararias a mirar su curriculum y a mirar los titulos que tiene, a lo mejor tan mongol no es.

El rey ha hecho mucho por españa (se supone, claro), pues muy bien, pero eso poco tiene que ver con que su cargo sea antidemocrático y a día de hoy inaceptable. Vamos, que a mi me ofrecen un cargo vitalicio para toda mi familia con ESE sueldo y con vacaciones pagadas en cualquier palacete español a mi elección y el seguro de que todo el mundo me va a lamer el culo y te pongo democracia y media, dos si son pequeñas fijate.

PD: No he llamado mongol a felipe, le he llamado Mongolo, con todas las letras y con mayusculas, que tendrá muchos estudios y todo lo que tu quieras, pero eso no se lo quita nadie.

PD2: Y por supuesto esto es un foro, es decir, donde la gente opina, y para mi el rey es un borracho, un putero y tan campechano que hasta conduce él y no su conductor (pero un A8 claro), y como es mi opinión y creo que no estoy incumpliendo ninguna norma pues la digo.

Repito, gracias a dios eres un don nadie en este pais y esa sera tu opinion, que sea una basura de opinion es otra cosa, pero es respetable.

P.D: que tu llames mongolo a felipe da bastante risa, viendo tu educacion y tu respeto hace los demas habra que ver que eres tu. Y eso de que no se lo quita nadie sera porque tu lo digas no? Acaso eres poseedor de algun don especial que te hace ver cosas que a los demas no?

P.D 2: Por supuesto que es un foro, el cual nadie importante lee, pero te aseguro que con eso que estas diciendo si estas incumpliendo alguna ley, lo ves como no tienes ni puta idea ni de las leyes del pais en el que vives, pero aun asi te atreves a opinar? Tienes un nombre y es ignorante.

P.D 3: Carmatrix, digo yo que preferias referendum para dentro de 4 años, cuando puedas votar y tal XD. Te vuelvo a decir, vete a jugar a la play que es lo que tienes que hacer a tu edad, no pedir referendums. Aparte, pocas personas en este pais son tan queridas como el rey, sea por lo que sea, pero un referendum para echar a juan carlos tendria un fracaso totalmente absoluto. Por mi que lo hagan, cuando toda españa vuelva a decir que quiere el sistema de gobierno actual al menos serviria para callar la boca a los pintamonas de siempre que se dedican a insultar sin dar ningun dato para rebatir, simplemente el insulto porque si. Y si, hace 30 años que se voto la constitucion, la cual no se puede estar votando cada año, pero eso es algo que tu nivel de consciencia con 14 años no te da aun, te faltan un par de veranos aun para saber a ciencia cierta lo que supone una constitucion en un pais.
Como veo que no se tiene en cuenta mi opinión, me piro de este hilo.

Ciao.
Carmatrix escribió:Como veo que no se tiene en cuenta mi opinión, me piro de este hilo.

Ciao.

Cierra al salir que entra corriente [bye]
Repito, gracias a dios eres un don nadie en este pais y esa sera tu opinion, que sea una basura de opinion es otra cosa, pero es respetable.

Un don nadie como todos, eso está claro. Ahora, tengo mi opinión y si para ti es una basura pues me la sopla bastante, para mi la tuya no lo es igual que no lo es la de cualquier otro don nadie.

P.D: que tu llames mongolo a felipe da bastante risa, viendo tu educacion y tu respeto hace los demas habra que ver que eres tu. Y eso de que no se lo quita nadie sera porque tu lo digas no? Acaso eres poseedor de algun don especial que te hace ver cosas que a los demas no?

No soy poseedor de nada, en un foro solamente soy poseedor de una opinión y en mi opinión felipe, junto al resto de la familia real, es un Mongolo de pies a cabeza.

Despues, como tu dices, habrá que ver que seré yo. De todos modos poco tiene que ver lo que sea un don nadie como yo con que el principe sea un mongolo y por obligación será tanto tu rey como el mío, sin darnos opción a elegir a alguien mas capaz para el puesto de jefe de estado.

P.D 2: Por supuesto que es un foro, el cual nadie importante lee, pero te aseguro que con eso que estas diciendo si estas incumpliendo alguna ley, lo ves como no tienes ni puta idea ni de las leyes del pais en el que vives, pero aun asi te atreves a opinar? Tienes un nombre y es ignorante.

Por supuesto que no se de leyes, pero de todos modos si me lees bien no he dicho que no incumplo ninguna ley, he dicho que creo no incumplo ninguna norma del foro ya que no he insultado ni faltado al respeto a ningún otro usuario todavía. Y por supuesto que me atrevo a opinar, lo bueno de un foro es que un don nadie como yo puede opinar tranquilamente frente a gente que dice que si que es alguien (como parece que insinuas tu que eres).
tronchapepes escribió:
La Historia las cuentan y escriben los vencedores y son la mitad de la mitad verdades.

UN SALUDO.

Pero vamos a ver, un hermano nació antes que el otro. Y Juan Carlos era el mayor, no entiendo cómo se puede falsear eso. Vamos que lo puedes encontrar en el Herald Tribune de la época si hace falta. Pero si quieres seguir con tu teoría de que el difunto era el mayor ya es un problema de convicción más que otra cosa.
kbks escribió:

Un don nadie como todos, eso está claro. Ahora, tengo mi opinión y si para ti es una basura pues me la sopla bastante, para mi la tuya no lo es igual que no lo es la de cualquier otro don nadie.

No soy poseedor de nada, en un foro solamente soy poseedor de una opinión y en mi opinión felipe, junto al resto de la familia real, es un Mongolo de pies a cabeza.

Despues, como tu dices, habrá que ver que seré yo. De todos modos poco tiene que ver lo que sea un don nadie como yo con que el principe sea un mongolo y por obligación será tanto tu rey como el mío, sin darnos opción a elegir a alguien mas capaz para el puesto de jefe de estado.

Por supuesto que no se de leyes, pero de todos modos si me lees bien no he dicho que no incumplo ninguna ley, he dicho que creo no incumplo ninguna norma del foro ya que no he insultado ni faltado al respeto a ningún otro usuario todavía. Y por supuesto que me atrevo a opinar, lo bueno de un foro es que un don nadie como yo puede opinar tranquilamente frente a gente que dice que si que es alguien (como parece que insinuas tu que eres).

+1
Coolpix escribió:Repito, gracias a dios eres un don nadie en este pais y esa sera tu opinion, que sea una basura de opinion es otra cosa, pero es respetable.

Como leí a Pérez Reverte, te equivocas, ninguna gilipollez es respetable. Lo único respetable es el derecho de cualquiera a expresar la gilipollez.
Sobre lo demás, en este cíclico debate de República contra mantener el statu quo; me limitaré a decir que los "republicanos" siguen sin aportar un sólo argumento que justifique el cambio de modelo de Estado.

Salu2!!!
Falkiño escribió:
Coolpix escribió:Repito, gracias a dios eres un don nadie en este pais y esa sera tu opinion, que sea una basura de opinion es otra cosa, pero es respetable.

Como leí a Pérez Reverte, te equivocas, ninguna gilipollez es respetable. Lo único respetable es el derecho de cualquiera a expresar la gilipollez.
Sobre lo demás, en este cíclico debate de República contra mantener el statu quo; me limitaré a decir que los "republicanos" siguen sin aportar un sólo argumento que justifique el cambio de modelo de Estado.

Salu2!!!

Me autocito:
por obligación será tanto tu rey como el mío, sin darnos opción a elegir a alguien mas capaz para el puesto de jefe de estado.

Y eso sin contar que es un cargo anticonstitucional, ya que la constitución dice que todos los españoles somos iguales (se les habrá olvidado añadir que solo los que no se apellidan Borbón).

Y lo he dicho desde mi primer mensaje. Ahora, si dices que no damos razones sin leer todo el hilo o si eso no te parecen argumentos (aunque no los compartas) ya es mas problema tuyo que nuestro.
Se toca los cojones a 20 manos y encima hay que tratarle de usted xDD
aselR escribió:Se toca los cojones a 20 manos y encima hay que tratarle de usted xDD

Si no tienes ni idea de lo que hace y el trabajo que desempeña el rey, no hables, ya sabes, mejor parecer un ignorante, que abrir la boca y confirmarlo.
kbks escribió:
Me autocito:
por obligación será tanto tu rey como el mío, sin darnos opción a elegir a alguien mas capaz para el puesto de jefe de estado.

Y eso sin contar que es un cargo anticonstitucional, ya que la constitución dice que todos los españoles somos iguales (se les habrá olvidado añadir que solo los que no se apellidan Borbón).

Y lo he dicho desde mi primer mensaje. Ahora, si dices que no damos razones sin leer todo el hilo o si eso no te parecen argumentos (aunque no los compartas) ya es mas problema tuyo que nuestro.

Igualdad ante la Ley, por supuesto, y estoy de acuerdo. Yo supongo que si Su Majestad violase a una niña pasaría por detención y juicio como todo hijo de vecino; y no veo yo al Rey más inmune que nadie a esa igualdad desde el mismo momento en que él se somete a las mismas leyes que tú y que yo. Y no es anticonstitucional, porque la misma Carta Magna consagra al Estado como Monarquía Parlamentaria.
Así que, de momento sigo sin ver los argumentos que justifiquen el cambio. Y Jefe de Estado va a haber igual, y cobrará igual sea el Rey o sea un Presidente de la República; yo es que por más que mire no encuentro una justificación real.

Salu2!!
Falkiño escribió:Igualdad ante la Ley, por supuesto, y estoy de acuerdo. Yo supongo que si Su Majestad violase a una niña pasaría por detención y juicio como todo hijo de vecino; y no veo yo al Rey más inmune que nadie a esa igualdad desde el mismo momento en que él se somete a las mismas leyes que tú y que yo. Y no es anticonstitucional, porque la misma Carta Magna consagra al Estado como Monarquía Parlamentaria.
Así que, de momento sigo sin ver los argumentos que justifiquen el cambio. Y Jefe de Estado va a haber igual, y cobrará igual sea el Rey o sea un Presidente de la República; yo es que por más que mire no encuentro una justificación real.

Salu2!!

Hola

No, el Rey es inimputable. Es inviolable. Es el único que lo es. Esto lo dice el artículo 56-3 de la Constitución:

"La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2".

Pero esa inviolabilidad no se le dio por capricho. También la tiene el Presidente de la República Francesa, por ejemplo.

No os podéis imaginar la cantidad de denuncias, querellas y pleitos de todo tipo que se pondrían contra el Rey si no fuera inviolable. Hace un par de años un internauta quiso plantear una querella criminal contra el Rey porque supuestamente vulneró unos artículos de un reglamento militar. Ojo, que no me lo invento, esto pasó (Link a sitio web donde se comenta la burrada en cuestión)

Y cada vez que hubiera un follón político, como un escándalo de corrupción política por ejemplo, como el Rey es el Jefe del Estado se podría considerar el responsable máximo y denunciarle a él.

Es por eso que el Jefe del Estado, que en España es Juan Carlos I, es inviolable, inimputable y no se le puede denunciar, demandar ni nada, es para proteger la institución. No es por capricho.

Pero solamente por hacer lo que hizo en el 23-F, es decir, desarmar un golpe de Estado sin que se derramase una sola gota de sangre, poniendo a todo el Ejército firme con una orden, solamente por eso este Rey ya se merece un respeto. Porque aquí ya mucha gente pensaba que iba a haber otra dictadura.

Saludos
Quintiliano, cada vez que te leo lo flipo, eres una máquina, y encima te gusta tu trabajo (entiendo que eres abogado), que eso es lo mejor que puede ocurrir, alguien que trabaja en lo que le gusta, peeeeero, siempre está el pero, te pregunto, pero respóndeme como abogado, con la ley por delante:

Has puesto el artículo constitucional sobre la inviolabilidad del rey, pero no has puesto el/los artículos sobre lo que plantea la querella. Los militares no tenemos derecho a asociación política, ni derecho a huelga, ni a asociación sindical. ¿Qué está mal en esa querella?, porque lo que no puede ocurrir es que el jefe de todas las fuerzas se pase la ley por los mismos y a mí me arresten o me envíen a prisión, a la cárcel o lo que quieras si voy a una manifestación (cuando el pp cambió la ley del militar de empleo y jodió a todos los antiguos, entre ellos yo, y a sus familias, entre ellas la mía, se manifestaron mis amigos y mi familia, perdiendo días de trabajo, y yo no podía estar cerca, por si me veían).

Ya no hablemos de los políticos, sueldo de por vida, la máxima jubilación habiendo cotizado sólo 11 años, y a ti dos años de paro, 18 meses de ayuda familiar y te jodes, y la jubilación máxima creo que está en 30 años.

Al hijo del rey le trincaron hace unos años por "presunto estado de embriaguez conduciendo", salió en televisión y todo. ¿También es inviolable?.

Entiendo que la institución hay que protegerla para que no sufra ciertos ataques, ¿pero no crees que para pedir hay que dar ejemplo y no blindarse como un carro de combate?.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y no me vale lo que has dicho del golpe de Tejero, esa es su obligación, no es tuya ni mía. Si encima que le pagamos sale por patas en ese momento es para matarlo.
Quintiliano escribió:
Falkiño escribió:Igualdad ante la Ley, por supuesto, y estoy de acuerdo. Yo supongo que si Su Majestad violase a una niña pasaría por detención y juicio como todo hijo de vecino; y no veo yo al Rey más inmune que nadie a esa igualdad desde el mismo momento en que él se somete a las mismas leyes que tú y que yo. Y no es anticonstitucional, porque la misma Carta Magna consagra al Estado como Monarquía Parlamentaria.

Salu2!!

Hola

No, el Rey es inimputable. Es inviolable. Es el único que lo es. Esto lo dice el artículo 56-3 de la Constitución:

"La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2".

Pero esa inviolabilidad no se le dio por capricho. También la tiene el Presidente de la República Francesa, por ejemplo.

No os podéis imaginar la cantidad de denuncias, querellas y pleitos de todo tipo que se pondrían contra el Rey si no fuera inviolable. Hace un par de años un internauta quiso plantear una querella criminal contra el Rey porque supuestamente vulneró unos artículos de un reglamento militar. Ojo, que no me lo invento, esto pasó (Link a sitio web donde se comenta la burrada en cuestión)

Y cada vez que hubiera un follón político, como un escándalo de corrupción política por ejemplo, como el Rey es el Jefe del Estado se podría considerar el responsable máximo y denunciarle a él.

Es por eso que el Jefe del Estado, que en España es Juan Carlos I, es inviolable, inimputable y no se le puede denunciar, demandar ni nada, es para proteger la institución. No es por capricho.

Pero solamente por hacer lo que hizo en el 23-F, es decir, desarmar un golpe de Estado sin que se derramase una sola gota de sangre, poniendo a todo el Ejército firme con una orden, solamente por eso este Rey ya se merece un respeto. Porque aquí ya mucha gente pensaba que iba a haber otra dictadura.

Saludos

Gracias por poner puntos a las ies. Por mi parte, repito lo que dije en el otro post: SIEMPRE va a existir la figura del Jefe del Estado, que debe representar a la nación/estado/nación de naciones en todo el mundo, y eso conllevará gastos de protocolo. En su mayor parte pijadas inutiles, quizás. Pero lo hay en toda nación desarrollada, y los Presidentes de las Repúblicas hacen lo mismo. El gasto de la Casa Real no me parece argumento suficiente (mientras no se desborde o saquen los pies del tiesto, claro está) para justificar el cambio de régimen político.

Es cierto que es absurdo que una figura esté en un puesto vitalicio por ser quién es de nacimiento, pero prefiero eso mientras mantenga una postura ecuánime que lo mantenga lejos de posibles rifirrafes partidistas. La figura del Presidente de una República cumple peor esa función representativa desde mi punto de vista, precisamente por el hecho de ser cargo político electo.

Y sobre todo, como dije, los sistemas políticos hay que dejarlos madurar. Lo mejor que puede tener una democracia para consolidarse como tal y limar defectos es estabilidad. Andar dando bandazos sobre la configuración del Estado es malo para todos: economicamente, socialmente, políticamente.... y 30 años no son margen suficiente para plantear cambios tan radicales (no podemos estar preguntando cada 2 días: ¿qué le parece el sistema actual?). A ver si nos damos cuenta de que los "viejos" de 33 años nacieron en medio de otro sistema político. Y todavía queda un porcentaje respetable de población que nació antes de la Guerra Civil. O sea, que eso fue EL OTRO DIA como quien dice, aunque a los que tenemos 20 tantos o menos no nos lo parezca...

Con todos sus defectos, el sistema actual responde -en mi opinión- razonablemente bien a las necesidades del país en conjunto. Siempre habrá grupos (más o menos importantes, pero minoritarios en conjunto) que estén desconformes con aspectos concretos o que no se vean representados adecuadamente, aquí, en la República o en la Dictadura. Cambiar por cambiar (que es en lo que muchas veces degenera el "progresismo" mal entendido) no es nada bueno de por sí.
Coolpix escribió:Lgx, no te das cuenta que cansas demasiado con tu ignorancia y con las sandeces que dices?, porque lo de decir que los mensajes navideños es faltar al respeto y decirnos lo que tenemos que hacer es de las mayores burradas que existen, y ya se que tu prefieres lo contrario, pero yo prefiero que se lleve el dinero el rey y se lo gaste en vodka a que se lo lleve algun querido alcalde tuyo de anv y se lo gaste en homenajes a terroristas, cuestion de preferencias.

Por cierto lgx, a lo mejor tu si, pero yo no he recibido nunca una orden del rey para decirme lo que tengo que hacer, date con un canto en los dientes con el rey y el gobierno que tenemos, porque como ignorante que demuestras ser, el rey tiene muchisimo mas poder del que te imaginas, pero no hace nunca uso de el.

En que muestro ser ignorante?...escucha un mensaje del rey navideño y olvidate de tus prejuicios de alelao. El rey dice que hacer y que no hacer. Yo no digo que sean ordenes, pero es asi. Y eso no es ser ignorante... ignorante es no darse cuenta....como tu [ginyo]
En cuanto a lo de un alcalde de anv, por lo menos al alcelce le habran elegido democraticamente, no el pitufo ese :)
Falkiño escribió:[...]me limitaré a decir que los "republicanos" siguen sin aportar un sólo argumento que justifique el cambio de modelo de Estado.

Aquí hay uno. Bien por todos los que dicen que el estado monárquico democrático lo elegimos (eligieron) los españoles. También decir que salíamos de una dictadura, y que el propio dictador eligió quien le debía suceder.
Mirémoslo desde el punto de vista de los que redactaron la Constitución (que no fueron LOS españoles, sino UNOS españoles).
A esta gente le interesaba que, aún habiendo democracia, hubiese alguien que moviese los hilos (que luego, agraciadamente, no ha sido así).
En la papeleta de la votación por la Constitución que nos haría democráticos no aparecía la palabra república por ninguna parte.
Simplemente aparecía, quereis rey o quereis rey con democracia, que era como decir "¿Golpe en las costillas o patada en los cojones?".
Dentro de estas opciones, el pueblo escogió la menos mala.

Respecto al 23-F es cierto que se movió desde primera hora para evitarlo. Aparte de eso, no ha hecho mucho más por su país aparte de felicitar la navidad y chupar del bote...
Lgx escribió:
Coolpix escribió:Lgx, no te das cuenta que cansas demasiado con tu ignorancia y con las sandeces que dices?, porque lo de decir que los mensajes navideños es faltar al respeto y decirnos lo que tenemos que hacer es de las mayores burradas que existen, y ya se que tu prefieres lo contrario, pero yo prefiero que se lleve el dinero el rey y se lo gaste en vodka a que se lo lleve algun querido alcalde tuyo de anv y se lo gaste en homenajes a terroristas, cuestion de preferencias.

En que muestro ser ignorante?...escucha un mensaje del rey navideño y olvidate de tus prejuicios de alelao. El rey dice que hacer y que no hacer. Yo no digo que sean ordenes, pero es asi. Y eso no es ser ignorante... ignorante es no darse cuenta....como tu [ginyo]
En cuanto a lo de un alcalde de anv, por lo menos al alcelce le habran elegido democraticamente, no el pitufo ese :)

Si, ignorante porque un mensaje para felicitar la navidad y destacar los logros del año te lo tomas como una ofensa y como ordenes de lo que hacer y hay que estar muy jodido de la cabeza para ver el mensaje de navidad como algo asi. Y vuelves a reincidir en tu ignorancia, al rey le pusieron ahi todos los españoles por referendum con la constitucion, con lo que SI esta puesto democraticamente, y te repito, tu prefieres apoyar a tus amiguitos los de anv, los que andan haciendo homenajes a asesinos y tienes el valor de criticar un mensaje navideño, es realmente repugnante lo tuyo.
Coolpix escribió:Si, ignorante porque un mensaje para felicitar la navidad y destacar los logros del año te lo tomas como una ofensa y como ordenes de lo que hacer y hay que estar muy jodido de la cabeza para ver el mensaje de navidad como algo asi. Y vuelves a reincidir en tu ignorancia, al rey le pusieron ahi todos los españoles por referendum con la constitucion, con lo que SI esta puesto democraticamente, y te repito, tu prefieres apoyar a tus amiguitos los de anv, los que andan haciendo homenajes a asesinos y tienes el valor de criticar un mensaje navideño, es realmente repugnante lo tuyo.

Ignorante eres tu al decir que yo me lo tomo como ordenes cuando ya he puesto que no son ordenes. Demuestras que no sabes leer.

No se a que viene lo de anv, juraria que estamos hablando del rey...el cual es jefe del ejercito no? Y tu ejercito no ha matado a gente no? ;)

Hipocrita, llamame ignorante, repugante o lo que te de la gana. [boing]
Lgx escribió:

Pues echa tambien a tus familiares, profesores, escritores de articulos de opinión, médicos, bancos, la tele... porque todos esos en algun momento te diran lo que tienes que hacer.

Lo que hay que oir :o

PD: parece que aun no te enteras de que al rey se le eligió democraticamente...
dark_hunter escribió:Pues echa tambien a tus familiares, profesores, escritores de articulos de opinión, médicos, bancos, la tele... porque todos esos en algun momento te diran lo que tienes que hacer.

Lo que hay que oir :o

Mis familiares son mis familiares, no la familia real [sonrisa]
Mis medicos y profesores, se han sacado oposiciones.
PD: parece que aun no te enteras de que al rey se le eligió democraticamente...

El rey no se eligio democraticamente, lo puso franco, querais o no. Luego en la constitucion (esa si votada) se aseguro su mantenimiento. Aunque mas que una eleccion fuese una falta de opciones...

Ni que se hubiesen presentado unos cuantos a rey y la gente eligio ¬_¬
Falkiño escribió:
kbks escribió:
Me autocito:

Igualdad ante la Ley, por supuesto, y estoy de acuerdo. Yo supongo que si Su Majestad violase a una niña pasaría por detención y juicio como todo hijo de vecino; y no veo yo al Rey más inmune que nadie a esa igualdad desde el mismo momento en que él se somete a las mismas leyes que tú y que yo. Y no es anticonstitucional, porque la misma Carta Magna consagra al Estado como Monarquía Parlamentaria.

Salu2!!

Pero eso es que no estas de acuerdo tu con esas razones, no que los republicanos no las aportemos. De todos modos no has respondido a la primera y mas importante: Un jefe de estado elegido permite al pueblo votarle o nó, es decir, poner el que a juicio de la mayoría es el mas capaz mientras que un cargo hereditario no es mas que una imposición por cojones de una persona, ya sea un tio perfectisimamente capaz o un retrasado mental, y no creo que eso guste a nadie.
Hay mucho desconocimiento sobre las funciones que ejerce el Jefe de Estado, que son muchas y muy importantes. El que diga que no hace nada, es que habla sin saber.
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6