He visto al S.M EL REY en CUATRO.....

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lgx escribió: tienen ciertas limitaciones. [reojillo]

que hables tú precisamente de limitaciones..... [sati] [sati] [sati]

Y es cierto que ha habido descalificaciones por ambos bandos....pero negar el papel realizado por el Rey durante la transición es de una indigencia moral a destacar...y repito,por mi como si se instaura la 3ª República...pero por favor,sin presidente,no vayamos a quejarnos de lo que nos cuesta el Rey y hagamos un organismo que cueste 3 veces más......tenemos el ejemplo italiano......
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Lgx escribió:no te piques XD

y tú da argumentos, qué sólo sabes decir "no te piques" cuando muestran tu absoluta ignorancia.
Weedman escribió:

y tú da argumentos, qué sólo sabes decir "no te piques" cuando muestran tu absoluta ignorancia.

La que faltaba [buuuaaaa] . Sirveme de ejemplo y argumenta tu primero, en como muestro mi ignorancia. [oki]
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Lgx escribió:
Weedman escribió:

La que faltaba [buuuaaaa] . Sirveme de ejemplo y argumenta tu primero, en como muestro mi ignorancia. [oki]

hemos argumentado durante toooodo este hilo, otra cosa es que tú no quieras leerlo. Así que hala, a leer, que yo no soy tu secretario para resumirte nada.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
dark_hunter escribió:Se votaba tambien la forma del estado y la mayoria de los españoles estuvo de acuerdo con poner una monarquia.

El referendum era.. quereis una democracia? y la gente dijo SI, porque no querian volver a la españa de franco.

Lo de la monarquia con el rey nadie lo voto..
Weedman escribió:hemos argumentado durante toooodo este hilo, otra cosa es que tú no quieras leerlo. Así que hala, a leer, que yo no soy tu secretario para resumirte nada.

No no, quiero que argumentes que porque soy un ignorante.

PS: Si no eres mi secretaria que haces todo el rato detras mio persiguiendome? [amor]
MrCell escribió:Tienes de republicano lo que yo tengo de católico.

Pues me alegro de que no seas un radical del tres al cuarto [plas]

Lo que es curioso es que el 81% de los que se quejan de la monarquía actual son niños que apenas superan los 20 años [jaja]

En la encuesta que se hizo en 2005 sobre la monarquía, coincidiendo con el 30 aniversario de la coronación de JC, obtuvieron un notable. ¿Quiere eso decir que en España no hay republicanos? Pues no, chico, estar contento con la estabilidad que proporciona el Rey como Jefe de Estado no te convierte en monárquico. De hecho, el 40% de los que encuestaron se declararon republicanos :-|

El franquismo nos trajo el rey.

¿Ésto es ironía o lo estás diciendo en serio? [qmparto]

Menudas perlas de sabiduría e iluminación universal nos está dejando el hilo ... [qmparto]

Nada que no pueda hacer un presidente de la republica sin necesidad de estar pagando a toda su familia, ya que ademas estos no viven como españolitos mileuristas mas bien todo lo contrario.

Mantener la presidencia de la república francesa sale mucho más caro que mantener la monarquía española. La familia Real nos cuesta a cada español menos de la tercera parte que el sistema de italianos, franceses o alemanes.

[rtfm]
Voy a poner un fragmento de un texto para los que opinan que Juan Carlos no ha sido importante para España y la fuente. Es muy interesante así que os recomiendo que os lo leais:

http://www.elpais.com/especiales/2000/rey/rey21.htm

El País Digital escribió:El milagro laico de la transición española no fue obra de una persona, desde luego. Muchas -Adolfo Suárez, Felipe González, Santiago Carrillo, Manuel Fraga y muchos otros- colaboraron en ese trabajo de relojería china que tendió puentes donde había abismos de recelo y animosidad, creó consensos, firmó pactos, consiguió concesiones a diestra y siniestra y fue embarcando, en un gran movimiento modernizador y de reconciliación, a toda España. Sin embargo, aunque obra de muchos, la transición no hubiera sido posible si las Fuerzas Armadas no la admitían o, por lo menos, no se resignaban a ella. Sólo una persona podía conseguir que la institución más identificada con la dictadura, de la que era espina dorsal y brazo armado, aceptara sin chistar cambio tan cataclísmico en la realidad social y política española. ¿Cómo lo consiguió el flamante Rey? ¿De qué argumentos se valió para convencer de que le aceptaran quienes tenían como el mayor motivo de orgullo el haber limpiado a España de comunistas, republicanos, anarquistas y masones? El Monarca recuerda que aquéllas eran las Fuerzas Armadas de Franco, y que él era el soberano por decisión de Franco, y, por tanto, obedeciendo sus órdenes, aquellos militares obedecían todavía al Caudillo, para ellos sagrado. Los militares saben obedecer a su jefe si éste les habla con claridad y no pretende engañarlos. Seguramente es cierto, pero, aunque contado por don Juan Carlos este aspecto de la transición resulte un simple trámite, la verdad es que la manera como el joven monarca consiguió imponer su autoridad y paralizar cualquier intentona militar antidemocrática en aquellos momentos es sorprendente y, desde todo punto de vista, admirable. Ella reveló en el flamante monarca unas dotes de firmeza y de manejo político que le ganaron el respeto de la opinión pública en su patria y en el mundo. Es imposible no pensar en el baño de sangre que hubiera podido vivir España si el recientísimo jefe supremo de las Fuerzas Armadas no hubiera sido, en los comienzos de la transición, tan persuasivo con sus subordinados. A ello le ayudó, además del prestigio que a su nombramiento confería ante los militares la sombra de Franco, la relación personal que él había cultivado con los oficiales de las distintas armas desde que fue cadete en las tres escuelas militares.

Aunque sea un poco tocho no lo toco porque es el formato original. El texto es de Mario Vargas Llosa que, en mi opinión, tiene suficiente entidad y renombre como político y hombre de letras como para ser tomado en consideración.
Os dejo su página web en la que tenéis biografía y bibliografía:
http://www.mvargasllosa.com/

No soy monárquico pero aún así considero que Juan Carlos se merece el puesto que ocupa por lo que ha hecho por España y por la labor que sigue haciendo (es el único diplomático competente que hay con, por ejemplo, Marruecos, amén de otros que no tengo ganas de buscar datos. Supongo que lo de Marruecos es evidente viendo los desaguisados que se han producido a lo largo de los últimos 20 años y que el rey ha ayudado en gran parte a solucionar.)
Otro cantar es el príncipe que, en mi opinión, no se merece reinar. No ha hecho nada por este país y no tiene carisma ni encanto alguno. No existe el mismo cariño por él que por su padre y no se merecería ese puesto. Por mí, genial si la monarquía terminase con Juan Carlos I a día de hoy.
Vamos, que ahora resulta que todo dios es republicano, pero apoyan al rey... Debe ser un nuevo tipo de republicanismo... Será Juancar también republicano? Y comunista? Puestos a decir tonterías :-|
maulet86 escribió:Vamos, que ahora resulta que todo dios es republicano, pero apoyan al rey... Debe ser un nuevo tipo de republicanismo... Será Juancar también republicano? Y comunista? Puestos a decir tonterías :-|

a ESTE REY.....se llama juancarlismo....
Carmatrix escribió:
jorcoval escribió:
Carmatrix escribió:Me da el mismo asco borracho que sobrio. Sí, por el simple hecho de ser el rey :cool:

¿Por ser "el rey" o por ser "rey"?

Rey. Pero este en particular, al ser el ultimo vestigio de la herencia franquista de este país.

tocino y velocidad = no compatibles.

Demasiadas historietas se escuchan, pero solo escuchais lo que quereis.
cierto, hay mucha gente que se denomina "juancarlista", en general suelen ser gente No monarquica pero que reconoce la labor que tuvó el rey en su dia y lo aprueba, pero no a sus descendientes, por lo que consideran que tras Juancar se deberia proclamar una republica.

Yo personalmente opino que la familia real son los mas altos cargos diplomáticos que hay en España y nos representan a nivel mundial, gracias a ellos gozamos de muchas relaciones diplomaticas con paises y casas que sin ellos sin duda no tendriamos y por sus 8millones de €de presupuesto anual, pues joder, tampoco es tanto, es Bonito mantener una monarquia.
maponk escribió:
maulet86 escribió:Vamos, que ahora resulta que todo dios es republicano, pero apoyan al rey... Debe ser un nuevo tipo de republicanismo... Será Juancar también republicano? Y comunista? Puestos a decir tonterías :-|

Y luego que será, felipismo? Porque vamos, o eres republicano o no lo eres o te da igual. Pero republicano a medias...
maulet86 escribió:
maponk escribió:

Y luego que será, felipismo? Porque vamos, o eres republicano o no lo eres o te da igual. Pero republicano a medias...

felipismo hemos tenido cuando Gonzalez...y mucha gente se autoproclama felipista (incluso yo,ya ves).........
Yo soy de derechas y lo admito orgulloso, pero ostias daria lo que fuera por que felipe gonzalez fuera el que gobernara ahora mismo.
Felipe no era ese que dejó España con un 22% de paro y tipos de interés de 2 dígitos? [mad]

Yo es que era muy joven, pero si vuelve este señor, casi que me voy a Andorra.
Segun la historia realmente felipe gonzalez arregló demasiadas cosas del pais y llegó a ser una gran gestion, pero pasa lo que pasa, cuatro chuflas a su lado ensombrecen todo y es que ladrones los hay por todas partes, eso no quiere decir que felipe gonzalez no lo hiciera bien, mejor que zapatero....
Eso de juancarlismo suena como decir que eres heterosexaul, pero que te pone jesus vazquez. [360º]
maulet86 escribió:Felipe no era ese que dejó España con un 22% de paro y tipos de interés de 2 dígitos? [mad]

Yo es que era muy joven, pero si vuelve este señor, casi que me voy a Andorra.

Eso y que no sabes....... [sati] [sati] [sati] Ya se ha hablado en otros hilos del papel fundamental de Gonzalez en convertirnos en una potencia económica,en tener acceso todo el mundo a la SS y a la Educación,el meternos en el contexto internacional (otan,ue)...que tiene puntos negros ?? (corrupción,gal,roldán ect) por supuesto....pero sin duda el mejor presidente de la democracia.....(y eso que aznar lo hizo asombrosamente bien los 4 primeros años)....

Pero claro,el que no sabe,el que sólo vivió o escucho lo de la indudable corrupción,NO tiene ni zorra idea de lo bueno que hizo por España...

Y si de algo NO se me puede acusar en este foro,es de ser prosociata........ [sonrisa] [sonrisa]
maponk escribió:Y si de algo NO se me puede acusar en este foro,es de ser prosociata........ [sonrisa] [sonrisa]

maponk escribió:(y eso que aznar lo hizo asombrosamente bien los 4 primeros años)....

Con tu última afirmación no hace falta justificar la primera, se te nota. :-|
maulet86 escribió:Y luego que será, felipismo? Porque vamos, o eres republicano o no lo eres o te da igual. Pero republicano a medias...

Un republicano es el partidario de ese tipo de gobierno, cosa que no implica ser un radical antimonárquico.

Ahora va a resultar que tú sabes lo que es ser republicano y no éstos:

¿Quién era el de las tonterías? [jaja]
¿Dónde decías que reparten los carnés de republicano? [qmparto]
Qué pasa, que esos abueletes por ser exiliados ya son más republicanos que cualquier otro y su opinión vale por 1000, no? Pero si están en las últimas ya chocheando.

Y no hace falta que te hagas el graciosillo para contestar. Que tus posts son todos iguales.

Venga, ahora contestame con otra bufonada y fotitos :)
maulet86 escribió:Qué pasa, que esos abueletes por ser exiliados ya son más republicanos que cualquier otro y su opinión vale por 1000, no? Pero si están en las últimas ya chocheando.

Bastante más que la tuya o la mía, seguro.
Sin ningún tipo de dudas [jaja]

¿Chocheando? Yo los veo más lúcidos que algún que otro joven independentista revolucionario y republicano [oki]

Y no hace falta que te hagas el graciosillo para contestar.

Mira quién fue a hablar [qmparto]

Tú abusas de la ironía tanto o más que yo ... no se de qué te quejas.

Que tus posts son todos iguales.

La solución la encontrarás aquí

Venga, ahora contestame con otra bufonada y fotitos :)

Te noto un poco escocidillo ... [qmparto]
_WiLloW_ escribió:
Nada que no pueda hacer un presidente de la republica sin necesidad de estar pagando a toda su familia, ya que ademas estos no viven como españolitos mileuristas mas bien todo lo contrario.

Mantener la presidencia de la república francesa sale mucho más caro que mantener la monarquía española. La familia Real nos cuesta a cada español menos de la tercera parte que el sistema de italianos, franceses o alemanes.

[rtfm]

Y dale... te lo voy a poner clarito, para que lo veais bien:
La diferencia está en que ellos eligen a quien pagar para que les represente y nosotros no, algo inaceptable en cualquier pais democrático. Y no hay mas historia.
Esta es la España negra, la del hombre deshumanizado, en la que soltar una gilipollez sale mas a cuenta que estar callado o buscar y leer sobre el tema.

Primera tema.

Referente al comentario de Galdos, estoy totalmente de acuerdo. Y el que le puso de replica un por que? se lo explico a continuacion. En las visitas del rey a otros paises ( normalmente paises con una excasa apertura comercial/empresarial por parte de España ) la mitad de las veces va con una comitiva de empresarios, para establecer acuerdos economicos e introducir empresas españolas en el extranjero. Esta funcion como digo la suele impulsar el rey, porque el presidente del gobierno de turno ( y su comitiva ) da igual que sea del pp o del psoe, solo se centran en temas politicos, la mayoria de las veces.

http://www.adn.es/mundo/20080524/NWS-02 ... ocios.html
http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 669746.htm
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... iales.html

Que es lo que pasa ? que este tipo de informacion o noticias muchas veces no sale en la tele, y el niñito tipico de 14 años que pone al rey de violador y borracho para arriba, pues no tiene ni puta idea de que va el tema.

Otro punto es el rey como persona "capaz" para representar un pais. Tanto el rey como el principe desde su infancia fuero aleccionados y educados en todos los aspectos del protocolo, idiomas, y estudios varios y carrera militar. No me cabe duda de que haya gente capaz, pero el rey precisamente no es que tenga solo "un graduado escolar". En este tema es lo que tenemos y creo que cumple bien su funcion, suele ser bastante correcto y con 70 años y siendo un ser humano veo normal que alguna que otra vez haya hecho un corte de mangas o algun gesto parecido a lo largo de su vida.

Tambien comentar que alguno por ahi ha dicho que si tuvieran un principe o princesa o sucesor con deficiencia mental, lo pondrian "por la patilla" como rey. . . parece mentira que la gente sea tan obtusa. Si pasara eso se pondria al siguiente en la linea sucesoria.

A mi me da igual que sea un rey, presidente de la republica o jefe de estado. Lo que venga en el futuro mientras mantenga la democracia y cumpla bien su funcion, estare conforme.
kbks escribió:Y dale... te lo voy a poner clarito, para que lo veais bien:
La diferencia está en que ellos eligen a quien pagar para que les represente y nosotros no, algo inaceptable en cualquier pais democrático. Y no hay mas historia.

A ver ... el Rey ha sido elegido como Jefe de Estado y aceptado por la inmensa mayoría mediante referéndum, nadie nos lo ha impuesto. Y la mayoría quiere que siga.

No hay nada antidemocrático en ello.

Cuando muera, si hay sucesión sin referéndum, podréis dar la vara todo lo que queráis. Pero mientas tanto, los que no veis las cosas como son sois vosotros, no deis más el coñazo [ginyo]
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
_WiLloW_ escribió:

A ver ... el Rey ha sido elegido como Jefe de Estado y aceptado por la inmensa mayoría mediante referéndum, nadie nos lo ha impuesto. Y la mayoría quiere que siga.

Cuando muera, si hay sucesión sin referéndum, podréis dar la vara todo lo que queráis. Pero mientas tanto, los que no veis las cosas como son sois vosotros, no deis más el coñazo [ginyo]

Eh, esto de "Y la mayoría quiere que siga", de donde te lo sacas, si hace 30 años que no hay un referéndum al respecto?
Carmatrix escribió:
_WiLloW_ escribió:

Eh, esto de "Y la mayoría quiere que siga", de donde te lo sacas, si hace 30 años que no hay un referéndum al respecto?

Podría discutirse en todo caso cuando sea la sucesión..pero este Rey morira Rey......
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Por dos dias que le quedan vamos a dejar que se emborrache tranquilo [360º]

A ver si tarda 4 años en morir XD.
_WiLloW_ escribió:Un republicano es el partidario de ese tipo de gobierno, cosa que no implica ser un radical antimonárquico.

Estoy contigo. Pero yo lo matizaría aún más, viendo como está la peña. Yo diría que sentirse republicano (como es mi caso), es ser partidario de ese modelo de Estado, cosa que no implica odiar al rey Juan Carlos.
Además ser republicano tampoco es sólo tener una tricolor colgada en la pared de tu habitación.
Ser republicano consiste en considerar que es ventajoso para el país y su democracia un sistema institucional o modelo de Estado como la república.

Saludos
Carmatrix escribió:Eh, esto de "Y la mayoría quiere que siga", de donde te lo sacas, si hace 30 años que no hay un referéndum al respecto?

Lo saco de las encuestas.
Google is your friend [ginyo]

Younes escribió:Estoy contigo. Pero yo lo matizaría aún más, viendo como está la peña. Yo diría que sentirse republicano (como es mi caso), es ser partidario de ese modelo de Estado, cosa que no implica odiar al rey Juan Carlos.
Además ser republicano tampoco es sólo tener una tricolor colgada en la pared de tu habitación.
Ser republicano consiste en considerar que es ventajoso para el país y su democracia un sistema institucional o modelo de Estado como la república.

¡Menos mal! [tadoramo]
_WiLloW_ escribió:

Entonces estaras completamente de acuerdo con la dictadura castrista, ya que en su dia fue puesto por el pueblo.
kbks escribió:Entonces estaras completamente de acuerdo con la dictadura castrista, ya que en su dia fue puesto por el pueblo.

Madre mía ¬_¬
También Hitler fue elegido democráticamente :-|

No estoy a favor de las dictaduras por razones obvias. Pero tampoco me importa que nuestro Jefe de Estado sea un Rey, porque cumple, es democrático y lo ha hecho muy bien.

Más paradójico es que un Rey sea democrático ... y ya ves ;)

EDIT: si lo dices por el sistema de elección (o renovación del cargo) que sea votado cada X años, pues lo siento, pero tampoco es antidemocrático porque también fue votado en referéndum y salió que sí.
_WiLloW_ escribió:EDIT: si lo dices por el sistema de elección (o renovación del cargo) que sea votado cada X años, pues lo siento, pero tampoco es antidemocrático porque también fue votado en referéndum y salió que sí.

Es que parece que no lo entienden, se dijo si se ponia una monarquia, con todo lo que ello implica y se voto que si. Que ahora unos cuantos no esteis conformes, pues muy bien pero no digais que fue puesto a dedo, porque insultais a los que votaron que si.
Lgx escribió:
tronchapepes escribió:.Y si, eres un ignorante lgx, basicamente porque como ya has demostrado, no tienes ni la mas minima idea de las funciones de un rey en un pais, pero te permites el lujo de decir que no hace nada y el que habla de lo que no sabe tiene un nombre y ese es ignorante.

A los que se dedican a insultar gratuitamente a juan carlos pues nada que deciros, solo que si insultais al hombre que consiguio desmantelar al franquismo, que se enfrento a todo su nucleo mas duro, que desmonto un golpe de estado, que fue votado por todos los españoles y que instauro la democracia despues de casi 40 años ..........

Si yo sere un ignorante, pero no un palurdo que se traga todas las chorradas que le cuentan [ginyo]
Es para descojonarse las historias que os tragais.
Y cuando digo que no hace nada, digo que no hace nada que sea necesario, lo que hace es el chorra. Es un "azafato".

LGX perdone pero yo no escrito eso, se me ha ido la pinza con el quote.......fue coolpix.

UN SALUDO.
Carmatrix escribió:Por dos dias que le quedan vamos a dejar que se emborrache tranquilo [360º]

porqué no te callas?
dark_hunter escribió:
_WiLloW_ escribió:EDIT: si lo dices por el sistema de elección (o renovación del cargo) que sea votado cada X años, pues lo siento, pero tampoco es antidemocrático porque también fue votado en referéndum y salió que sí.

Es que parece que no lo entienden, se dijo si se ponia una monarquia, con todo lo que ello implica y se voto que si. Que ahora unos cuantos no esteis conformes, pues muy bien pero no digais que fue puesto a dedo, porque insultais a los que votaron que si.

dark_hunter se te olvida de que nuestro modelo de gobierno permite que dicho cambio, vamos que si sale un partido que quiera cambiar el modelo de estado de monarquía parlamentaría a república, si obtiene los votos suficientes en las elecciones o los apoyos necesarios en el parlamento lo podrá hacer.

Así que no vayas de víctima como se te hubieran impuesto un modelo que no quieres y parece que es inamovible.
La monarquía esta ahí por como llego, se gano su puesto desde el minuto 1, y la MAYORÍA de la gente quieren que las cosas sigan así.
Metal_Nazgul escribió:
Carmatrix escribió:Por dos dias que le quedan vamos a dejar que se emborrache tranquilo [360º]

Por qué no te callas?

FIXED!
Galdos escribió:
dark_hunter escribió:

dark_hunter se te olvida de que nuestro modelo de gobierno permite que dicho cambio, vamos que si sale un partido que quiera cambiar el modelo de estado de monarquía parlamentaría a república, si obtiene los votos suficientes en las elecciones o los apoyos necesarios en el parlamento lo podrá hacer.

Así que no vayas de víctima como se te hubieran impuesto un modelo que no quieres y parece que es inamovible.
La monarquía esta ahí por como llego, se gano su puesto desde el minuto 1, y la MAYORÍA de la gente quieren que las cosas sigan así.

No entiendo tu mensaje, yo estoy apoyando la monarquia, no me hago victima de nada porque fue elegida democraticamente y de hecho estoy a favor.

De lo que me quejo es de la personas que dicen que fue elegida a dedo, cuando se hizo un referendum en el que se votó que si se queria monarquia.
dark_hunter escribió:

No, no se voto una monarquía, se voto una democracia que venía con regalo, que es diferente. De todos modos tienen razón por ahí arriba, no le puede quedar mucho mas, así que haber si casca rápido y entonces haber que pasa con el palurdin de Felipe.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Nuestro rey actual sabe hacerse rico sin llamar la atencion. Cuando nos toque uno que sea todo escandalos, la corona se vendra abajo.

A mi la verdad, me da un poco igual, yo voy a tener la misma vida sea esto democracia con rey medieval, dictadura, republica o comunismo afrancesado.
kbks escribió:
dark_hunter escribió:

No, no se voto una monarquía, se voto una democracia que venía con regalo, que es diferente. De todos modos tienen razón por ahí arriba, no le puede quedar mucho mas, así que haber si casca rápido y entonces haber que pasa con el palurdin de Felipe.

El problema es que el "paludrín de Felipe" no es estéril [carcajad]

A mi la verdad, me da un poco igual, yo voy a tener la misma vida sea esto democracia con rey medieval, dictadura, republica o comunismo afrancesado.

¿La misma vida?, lo dudo.
kbks escribió:No, no se voto una monarquía, se voto una democracia que venía con regalo, que es diferente. De todos modos tienen razón por ahí arriba, no le puede quedar mucho mas, así que haber si casca rápido y entonces haber que pasa con el palurdin de Felipe.

Se votó una constitución, que establecía un sistema basado en una monarquía parlamentaria representativa, así que SÍ se votó la monarquía, con todo lo que implica.

Pues lo que va a pasar lo marca la Constitución, heredará la corona. Y como el Rey es el Jefe de Estado, Felipe pasará a ocupar el puesto de su padre. Si el parlamento no lo evita, la sucesión también será democrática, porque los diputados deciden por nosotros (nos representan a todos)

Toca joderse ... nos queda monarquía para rato [+risas]
kbks escribió:No, no se voto una monarquía, se voto una democracia que venía con regalo, que es diferente. De todos modos tienen razón por ahí arriba, no le puede quedar mucho mas, así que haber si casca rápido y entonces haber que pasa con el palurdin de Felipe.

Google powa:

El Título segundo de la Constitución se refiere a la Monarquía. A este respecto no existieron divergencias importantes entre los constituyentes. La Monarquía aparece como órgano del Estado; es definida como parlamentaria, moderadora y arbitral, correspondiéndole ejercer funciones representativas y de carácter simbólico derivadas no de responsabilidades políticas concretas sino de su condición moral. La Constitución española atribuye al jefe del Estado un papel inferior al que tiene en otros países europeos. La paradoja es que la Monarquía tiene en España un apoyo social superior al que posee en esos países.

Fuente: http://www.artehistoria.jcyl.es/histesp/contextos/7468.htm
Por si acaso alguien duda del escritor del artículo, es Javier Tusell. Sólo diré que fue catedrático de Historia Contemporánea en la UNED y político.

videoconsolas escribió:Nuestro rey actual sabe hacerse rico sin llamar la atencion. Cuando nos toque uno que sea todo escandalos, la corona se vendra abajo.

Pues con el príncipe Felipe mal va a ir la cosa porque el pobre es más soso que hecho a posta ;)

videoconsolas escribió:A mi la verdad, me da un poco igual, yo voy a tener la misma vida sea esto democracia con rey medieval, dictadura, republica o comunismo afrancesado.

Eso si que no me lo creo ;)
kbks escribió:
dark_hunter escribió:

Repito otra vez que si se voto una monarquia, era uno de los puntos de la constitución.

Si no te gusta te aguantas, es lo que tiene la democracia, que gana lo que apoya la mayoria. Si quieres vota a algun partido republicano y si gana ya haceis un referendum para quitar la monarquia.
Claaro, y claro que salió que si ¿Que esperabas que se votase si te están ofreciendo salir de una dictadura o seguir en ella por mucha monarquía que venga en el lote? El problema está en que la transición hace tiempo que paso (o por lo menos debería) y esa constitución que tan buena era para su tiempo está, en mi opinión, obsoleta, y uno de los puntos mas retrogados es el de la monarquía, que es algo parecido a admitir que la familia real es "la elegida por dios para reinar este pais".

Ademas ¿porque tanto miedo a que el cargo de jefe de estado sea elegido? La verda es que no veo como alguien puede ser capaz de preferir a una persona impuesta que a alguien elegida por todos...
kbks escribió:Claaro, y claro que salió que si ¿Que esperabas que se votase si te están ofreciendo salir de una dictadura o seguir en ella por mucha monarquía que venga en el lote? El problema está en que la transición hace tiempo que paso (o por lo menos debería) y esa constitución que tan buena era para su tiempo está, en mi opinión, obsoleta, y uno de los puntos mas retrogados es el de la monarquía, que es algo parecido a admitir que la familia real es "la elegida por dios para reinar este pais".

Si no te gusta, no la votas. Por tanto no sale elegida y la cambian hasta que este a gusto de la mayoria.

Ademas ¿porque tanto miedo a que el cargo de jefe de estado sea elegido? La verda es que no veo como alguien puede ser capaz de preferir a una persona impuesta que a alguien elegida por todos...

1- Otra vez, el rey no esta impuesto...
Si quieres vota a algun partido republicano y si gana ya haceis un referendum para quitar la monarquia.

2- No crees que si la gente no hace esto es porque esta conforme con la monarquia? Yo por ahora si, cuando muera ya veremos.
kbks escribió:que es algo parecido a admitir que la familia real es "la elegida por dios para reinar este pais"

Oye ... no quiero volver llamar ignorante a nadie, porque se puede tomar como una falta de respeto, pero chico, lo estáis pidiendo a gritos.

No es Dios, ni Franco, ni la madre que los parió, es la Constitución:

El artículo 57.1 establece que:

"La Corona de España es hereditaria en los sucesores de Su Majestad Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto, en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos."

Si no estás de acuerdo, vota a un partido que lleve en su programa el cambio de sistema y punto. Si hay apoyos suficientes se cambia, y sino a joderse. Eso es la democracia.

Y dale con el impuesto ... [qmparto]

Que nuestro Jefe de Estado no nos lo ha impuesto nadie !!!!!!!!!!!!!!!!!
Fue votado y es légitimo, y la gente quiere que siga.

¿No lo quieres entender? Pues que lo intente otro, yo me rindo.
kbks escribió:Claaro, y claro que salió que si ¿Que esperabas que se votase si te están ofreciendo salir de una dictadura o seguir en ella por mucha monarquía que venga en el lote? El problema está en que la transición hace tiempo que paso (o por lo menos debería) y esa constitución que tan buena era para su tiempo está, en mi opinión, obsoleta, y uno de los puntos mas retrogados es el de la monarquía, que es algo parecido a admitir que la familia real es "la elegida por dios para reinar este pais".

Lo que dices es una opinión propia. No hay datos objetivos. Es totalmente respetable así que respeta también la de los demás.
Y puedo vivir con esa persona "impuesta" porque apoyo una meritocracia, y ese tipo merece el puesto que tiene. De todos modos pregúntate por qué casi no recibió problemas el consenso del Título 2 de la Constitución.
Por supuesto, miedo ninguno.
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6