› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pacgo! escribió:Hay mucho desconocimiento sobre las funciones que ejerce el Jefe de Estado, que son muchas y muy importantes. El que diga que no hace nada, es que habla sin saber.
Pacgo! escribió:Hay mucho desconocimiento sobre las funciones que ejerce el Jefe de Estado, que son muchas y muy importantes. El que diga que no hace nada, es que habla sin saber.
loco_desk escribió:Ahora va a ser que el Rey no ha hecho nada por España .......
¿Que qué hace el Rey? Pues hombre, como Rey nada, porque eso sí que es algo simbólico, pero si te lees la Constitución, verás que como Jefe de Estado es pieza clave en las relaciones internacionales (en ésto es un puto genio: su consejo, arbitraje e influencia han sido claves para los intereses de España), arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, ejerce funciones legales (como sancionar y promulgar las leyes, disolver las Cortes y convocar elecciones o convocar a referéndum), es el mando supremo de las Fuerzas Armadas, alto Patronazgo de las Reales Academias y acredita embajadores y diplomáticos, entre otras.
maulet86 escribió:Pacgo! escribió:Hay mucho desconocimiento sobre las funciones que ejerce el Jefe de Estado, que son muchas y muy importantes. El que diga que no hace nada, es que habla sin saber.
Viajecitos, comilonas, conferencias (que seguro que ni escribe lo que lee), discursito de Navidad, esquiar, paseito en yate, ponerse el mono de militar, inaugurar alguna cosilla por ahí...
Vamos, estrés de por vida. Yo propongo que se cree un sindicato de monarcas. Que están los pobres muy explotados. Y mejor no hablemos del Principito y su casita de mileurista.
Ya me gustaría vivir como ellos... del cuento.
MrCell escribió:PD: El rey sólo ha sido protagonista en el 23-F (F de Febrero )
_WiLloW_ escribió:¿Que qué hace el Rey? Pues hombre, como Rey nada, porque eso sí que es algo simbólico, pero si te lees la Constitución, verás que como Jefe de Estado es pieza clave en las relaciones internacionales (en ésto es un puto genio: su consejo, arbitraje e influencia han sido claves para los intereses de España), arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, ejerce funciones legales (como sancionar y promulgar las leyes, disolver las Cortes y convocar elecciones o convocar a referéndum), es el mando supremo de las Fuerzas Armadas, alto Patronazgo de las Reales Academias y acredita embajadores y diplomáticos, entre otras.
kbks escribió:En ese puesto deberíamos de poner a la persona mas preparada del todo el pais.
jose91 escribió:Por ejemplo evitar que tejero subiera el poder del estado eso no es poco?.
kbks escribió:Pues con esto lo único que haces es darnos la razón: Un puesto de esa importancia no puede dejar a una persona al azar, que es lo que se hace ahora al ser un puesto hereditario. En ese puesto deberíamos de poner a la persona mas preparada del todo el pais.
Lgx escribió:jose91 escribió:Por ejemplo evitar que tejero subiera el poder del estado eso no es poco?.
Tengo curiosidad por saber que es lo que hizo el rey para evitarlo.
_WiLloW_ escribió:kbks escribió:Pues con esto lo único que haces es darnos la razón: Un puesto de esa importancia no puede dejar a una persona al azar, que es lo que se hace ahora al ser un puesto hereditario. En ese puesto deberíamos de poner a la persona mas preparada del todo el pais.
Todo lo contrario.
Como ya os han dicho, soltando este tipo de perlas lo único que demostráis es tener un grado de ignorancia que da miedo
No hay nadie en este país más capacitado para ejercer el papel de Jefe de Estado que el Rey o su hijo (aunque éste sea menos carismático) por la sencilla razón de que se han preparando para ejercer ese puesto desde que nacieron. Se han educado y han estudiado sólo para eso.
No hay más que ver la opinión que se tiene de él en España y fuera de España, tanto por monárquicos como por republicanos.
Lgx escribió:Me gustaria saber ...
_WiLloW_ escribió:Lgx escribió:Me gustaria saber ...
Es lo que llevas diciendo todo el hilo, que te gustaría saber, porque no tienes ni puñetera idea
Yo de lo que no sé, normalmente no hablo.
Y mucho menos llamo borregos a los que se han preocupado de informarse o a los que creen que merece estar ahí porque se lo ha ganado durante más de 30 años.
Pero oye ... tú mismo.
Dicen que la ignorancia es muy atrevida ... ¿será verdad?
Y sí, está un poco chochete ya.
Solo normalmenteYo de lo que no sé, normalmente no hablo.
_WiLloW_ escribió:kbks escribió:Pues con esto lo único que haces es darnos la razón: Un puesto de esa importancia no puede dejar a una persona al azar, que es lo que se hace ahora al ser un puesto hereditario. En ese puesto deberíamos de poner a la persona mas preparada del todo el pais.
Todo lo contrario.
Como ya os han dicho, soltando este tipo de perlas lo único que demostráis es tener un grado de ignorancia que da miedo
No hay nadie en este país más capacitado para ejercer el papel de Jefe de Estado que el Rey o su hijo (aunque éste sea menos carismático) por la sencilla razón de que se han preparando para ejercer ese puesto desde que nacieron. Se han educado y han estudiado sólo para eso.
No hay más que ver la opinión que se tiene de él en España y fuera de España, tanto por monárquicos como por republicanos.
Lgx escribió:A veces soy demasiado diplomatico. No te aprovehces de ello. Cuando me gustaria saber, es que quiero una justificacion razonada por vuestra parte. Por supuesto, no ha habido ninguna.
Ten cuidado al manipular mis palabras y al decir a quien llamo borrego y a quien no. Solo a los que creen que se ha ganado el derecho a estar donde esta.
Creeme, que por mucho que habria hecho (como sacar excalibur de la piedra), no tiene ningun derecho a estar donde esta. Se aprovecha de que en españa todavia muchos tienen ideas medievales.
Solo normalmente
kbks escribió:Bien, por esa regla de tres ponemos todos los puestos de funcionario hereditarios y preparamos a los chiquillos desde pequeños para eso. Tendríamos una sociedad con unos profesionales increibles, ahora eso si, el índice de suicidios sería pequeño.
Y tanto que hablas de nuestra ignorancia (curioso eso de tachar de ignorantes a los que opinan diferente a tí)
¿Quien es mejor jefe de estado? ¿Alguien que se ha preparado desde pequeño para el puesto pero su coeficiente intelectual es comparable al de un mono o alguien de 130 de coeficiente que, sin pensar en llegar a ese puesto a estudiado Relaciones Internacionales?
Sinceramente, prefiero alguien elegido por el pueblo aunque sea menos capaz (que no me creo que el mongolo del rey sea la persona mas capaz actualmente) que un "elegido de Dios" puesto por su cara bonita.
_WiLloW_ escribió:Lgx escribió:A veces soy demasiado diplomatico. No te aprovehces de ello. Cuando me gustaria saber, es que quiero una justificacion razonada por vuestra parte. Por supuesto, no ha habido ninguna.
¿Y tú? ¿Cuando nos das tú un argumento razonado que acompañe a todo lo que escribes? Antes de exigir a los demás que razonen empieza por hacerlo tú.
_WiLloW_ escribió:Ten cuidado al manipular mis palabras y al decir a quien llamo borrego y a quien no. Solo a los que creen que se ha ganado el derecho a estar donde esta.
Pues es lo que he dicho ... ¿tampoco andamos finos con la comprensión lectora?
_WiLloW_ escribió:Creeme, que por mucho que habria hecho (como sacar excalibur de la piedra), no tiene ningun derecho a estar donde esta. Se aprovecha de que en españa todavia muchos tienen ideas medievales.
No te creo, porque no tienes razón.
Tiene todo el derecho porque está legitimado por la Constitución.
¿No te gusta? Las fronteras que yo sepa siguen abiertas
_WiLloW_ escribió:Solo normalmente
Sí, normalmente me callo, no soy masoca, no me siento orgulloso cuando me llaman ignorante.
En tu caso, pues no sé ... ¿será la costumbre?
_WiLloW_ escribió:No te molestes en contestarme, ya he tenido suficiente
Soy tan republicano como tú, pero la Casa Real y la monarquía parlamentaria que tenemos no me causa ningún trauma. Es más, estoy orgulloso de tener un Jefe de Estado tan capaz y respetado como el que tenemos.
Lgx escribió:Si yo digo algo lo justificare. Si digo que es inutil que este el rey, ya lo he justificado. Que no sirve para nada.
Schumy escribió:Lgx escribió:Si yo digo algo lo justificare. Si digo que es inutil que este el rey, ya lo he justificado. Que no sirve para nada.
O sea, si yo digo que tu eres un inutil no tengo que justificar nada mas? Ya esta justificado que eres un inutil solo con decirte que no sirves para nada?
Anda, explicanos porque crees que el rey no sirve para nada, que yo te puedo dar una buena lista de cosas para las que sirve un rey, que por lo que veo no tienes ni idea de cuales son sus funciones.
Lgx escribió:jose91 escribió:Por ejemplo evitar que tejero subiera el poder del estado eso no es poco?.
Tengo curiosidad por saber que es lo que hizo el rey para evitarlo.
Lgx escribió:Schumy escribió:Lgx escribió:Si yo digo algo lo justificare. Si digo que es inutil que este el rey, ya lo he justificado. Que no sirve para nada.
O sea, si yo digo que tu eres un inutil no tengo que justificar nada mas? Ya esta justificado que eres un inutil solo con decirte que no sirves para nada?
Anda, explicanos porque crees que el rey no sirve para nada, que yo te puedo dar una buena lista de cosas para las que sirve un rey, que por lo que veo no tienes ni idea de cuales son sus funciones.
La frase la he redactado mal, queria decir, que cuando antes he dicho que el rey era un inutil, habia puesto tambien la justificacion. No que esa fuese la justificacion.
Pero ya que estas, estoy dispuesto a escuchar en que cosas crees que es util el rey. Todas las que han mencionado son por decirlo de alguna manera diplomatica chorradas innecesarias o ficticias. Sorprendeme
Soy tan republicano como tú, pero la Casa Real y la monarquía parlamentaria que tenemos no me causa ningún trauma. Es más, estoy orgulloso de tener un Jefe de Estado tan capaz y respetado como el que tenemos.
Schumy escribió:Lgx escribió:Schumy escribió:
La frase la he redactado mal, queria decir, que cuando antes he dicho que el rey era un inutil, habia puesto tambien la justificacion. No que esa fuese la justificacion.
Pero ya que estas, estoy dispuesto a escuchar en que cosas crees que es util el rey. Todas las que han mencionado son por decirlo de alguna manera diplomatica chorradas innecesarias o ficticias. Sorprendeme
Estuve leyendo hojas mas atras y ya entendi bien tu anterior cita. Tan bien veo que ya se pusieron algunas de sus funciones y claro, para vosotros son tonterias y cosas sin valor:
El rey es el Jefe del Estado y Jefe supremo del ejército, ejerce un poder moderador y garantiza el orden constitucional y la permanencia del Estado. Ejerce su suprema representación en el exterior cuando realiza viajes de Estado.
O si quieres un copy/paste mas tecnico:
Específicamente se puede enumerar las siguientes funciones como las más representativas e importantes de cuantas corresponden al Titular de la Corona:
* Sancionar y promulgar las Leyes. La Sanción Real, que el Rey da en el plazo de quince días, tiene una función certificante que confiere a la Ley su perfeccionamiento, pese a haber sido ya aprobada por las Cortes Generales; en cuanto a la promulgación, unida a la publicación que también al Rey (o Reina) corresponde ordenar, pone las Leyes en conocimiento presunto de todos, particulares y autoridades, y por ese sólo hecho quedan investidas de fuerza obligatoria general (principio constitucional de publicidad de las normas).
* Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar a elecciones en los términos previstos en la Constitución. A propuesta del Presidente del Gobierno el Titular de la Corona tiene la potestad de poner fin anticipadamente al mandato de Senadores y Diputados, bien ambas Cámaras o una sola de ellas, expidiendo un Real Decreto de disolución, que además deberá precisar la fecha de las elecciones, que también al Rey (o Reina) corresponde convocar, sea por este motivo o por la expiración natural del mandato de las Cámaras.
* Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución. El Rey (o Reina) tiene en exclusiva el derecho a apelar al pueblo y someter a consulta de la Nación todo proyecto o cuestión que le haya propuesto el Presidente del Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados, o bien por exigirlo así la propia Constitución para su reforma.
* Proponer al Congreso de los Diputados el candidato a la Presidencia del Gobierno, nombrarlo y cesarlo, en los términos previstos en la Constitución. Tras cada renovación del Congreso de los Diputados y en los casos en que éste rechaza ratificar su confianza al Gobierno, el Titular de la Corona consulta con los líderes de los grupos políticos con representación parlamentaria y propone al Congreso de Diputados un candidato a la Presidencia del Gobierno, y lo nombra si el Congreso le da su confianza o propone otro en caso contrario. Además nombra como Presidente del Gobierno al candidato cuyo nombre esté incluido en una moción de censura aprobada por el Congreso de los Diputados contra el Gobierno.
* Nombrar y cesar a los demás miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.
* Expedir los decretos acordados en Consejo de Ministros, presidirlo a petición del Presidente del Gobierno, cuando lo estime oportuno, a fin de ser informado de los asuntos de Estado, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las Leyes.
* El derecho de gracia. El Rey (o Reina) tiene el derecho, a propuesta del Gobierno, de remitir en todo o en parte todas las condenas pronunciadas por los Tribunales de Justicia en el orden penal, sea común o militar, bien de manera condicional o incondicional. En todo caso debe ser de acuerdo a la Ley, no pudiendo conceder indultos generales. El Rey se reserva la concesión de Títulos nobiliarios y Grandezas de España
* El Alto Patronazgo de las Reales Academias.
* Acreditar a los embajadores y otros representantes diplomáticos del Reino, y ante él (o ella) se acreditan los embajadores y representantes diplomáticos extranjeros.
* Manifestar el consentimiento del Estado para obligarse por medio de tratados internacionales.
* Declarar la guerra y hacer la paz, previa autorización de las Cortes Generales.
Evidentemente eso lo podria hacer cualquiera no? Son chorradas diplomaticas.
Pues lo mismito que hacen todos los grandes propietarios de una gran empresa como tu propio jefe, o acaso el propietario de una gran empresa te crees que debe tomar decisiones todos los dias o matarse a trabajar? y encima cuando este muera probablemente su hijo, el pringado que no sirve mas que para recoger palets del suelo, heredara la empresa. No hacen nada mas que ir de comilonas y representar a su empresa. Pues el Rey tuvo la suerte de nacer hijo de quien nacio, igual que si yo fuera hijo de Amancio Ortega y fuese un puñetero inutil.
¿Sobra el rol de propietario en las grandes empresas tambien?
¿Tu crees que se sostendria una empresa que lleve desde su inicio con un sistema de gerencia si eliminamos al propietario y dejamos todo en manos de una junta de consejeros?
No valorais todas las visitas que hace el Rey a infinidad de paises, no os dais cuenta de todas las puertas que abre al comercio u otro cualquier tipo de relacion exterior y lo importante que son estas para un pais. Lo podria hacer cualquiera eso es verdad, pero le toco a él y hasta que la constitucion cambie sera asi.
kbks escribió:Eeeee.... en esas funciones lo único que hace es ratificar lo que hace el gobierno, "arbitrar" y firmar papeles. Es decir, mas que deberes son obligaciones del pais para con el rey, es decir, que todo lo que decida el gobierno tiene que aprovarlo en rey y poco mas.
Y no, yo no lloro por tener un juan carlos gobernando (es decir, estaría en un cargo al que todo el mundo puede optar), lloro por tener un juan carlos reinando (y por consiguiente en un cargo hereditario, cosa inadmisible en cualquier pais que se haga llamar demócrata).
Y por supuesto eso no quita que para mi el rey sea un putero y un borracho, que ya llevaba mucho tiempo sin decirlo.
kbks escribió:Y por supuesto eso no quita que para mi el rey sea un putero y un borracho, que ya llevaba mucho tiempo sin decirlo.
MrCell escribió:kbks escribió:Y por supuesto eso no quita que para mi el rey sea un putero y un borracho, que ya llevaba mucho tiempo sin decirlo.
¿Putero y borracho? ¡Qué dices tio! Nuestro rey nunca iría de putas ni de borrachera con nuestro dinero
Coolpix escribió:MrCell escribió:kbks escribió:Y por supuesto eso no quita que para mi el rey sea un putero y un borracho, que ya llevaba mucho tiempo sin decirlo.
¿Putero y borracho? ¡Qué dices tio! Nuestro rey nunca iría de putas ni de borrachera con nuestro dinero
Pues anda que digas eso llevando de avatar la foto del que llevas .
Coolpix escribió:
A los que se dedican a insultar gratuitamente a juan carlos pues nada que deciros, solo que si insultais al hombre que consiguio desmantelar al franquismo, que se enfrento a todo su nucleo mas duro, que desmonto un golpe de estado, que fue votado por todos los españoles y que instauro la democracia despues de casi 40 años de dictadura fascistas pues vosotros sabreis, pero soys de una bajeza moral increible.
Younes escribió:Y por último, Coolpix, recuerda que eso de que el Rey desmanteló el franquismo, instauró la democracia, desmontó un golpe de estado... es sólo una opinión personal, estrictamente personal. Ni tú ni yo ni nadie, no sólo no estamos en posición de la verdad absoluta, sino que además es posible (o no) que ni siquiera conozcamos esa verdad. Una persona puede ser republicana, federalista o autonomista... y sentirse como mínimo tan español y patriota como tú.
Schumy escribió: * Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución. El Rey (o Reina) tiene en exclusiva el derecho a apelar al pueblo y someter a consulta de la Nación todo proyecto o cuestión que le haya propuesto el Presidente del Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados, o bien por exigirlo así la propia Constitución para su reforma.
Younes escribió:Coolpix escribió:
A los que se dedican a insultar gratuitamente a juan carlos pues nada que deciros, solo que si insultais al hombre que consiguio desmantelar al franquismo, que se enfrento a todo su nucleo mas duro, que desmonto un golpe de estado, que fue votado por todos los españoles y que instauro la democracia despues de casi 40 años de dictadura fascistas pues vosotros sabreis, pero soys de una bajeza moral increible.
Exacto. Soy republicano, y considero un gran error insultar la figura del rey juan carlos. Y mucho más criticar aspectos de su vida personal. Algunos han hecho mucha leña de aquello del oso borracho. Me apostaría que el 90% de los jefes de estados y primeros ministros del resto de países tienen aspectos de su vida personal e íntima con los cuales ninguno estaríamos de acuerdo. Estamos en nuestro derecho como republicanos de hacer critica, protestar y hacer ver las desventajas de este modelo de estado que tenemos (monarquía parlamentaria) respecto a una república. Pero eso, en mi opinión lo "atacable" es la monarquía como institución y no el propio rey, que nos guste o no, hoy por hoy es nuestro jefe de estado.
Como ejemplo de lo que acabo de decir, y no es una crítica al Rey, sino al modelo y funciones del jefe de estado con la monarquía parlamentaria fue la pasada crisis del Chad, donde el Jefe de Estado francés (no el presidente de gobierno) medió y solucionó la situación. Y aquí se cargaron las tintas contra el presidente de gobierno. Pero, es que según las reglas de diplomacia internacional esa función de mediación corresponde la Jefe de Estado. Y con ello no digo que el Rey hiciese nada mal, (todo lo contrario, no dudo que el Rey realice de forma excepcional las funciones que tiene encomendadas), sólo digo que con el concepto de Jefatura de Estado que hemos aceptado no es acorde a la realidad de nuestros tiempos. Y esto es sólo un ejemplo, podría decir cientos.
Y por último, Coolpix, recuerda que eso de que el Rey desmanteló el franquismo, instauró la democracia, desmontó un golpe de estado... es sólo una opinión personal, estrictamente personal. Ni tú ni yo ni nadie, no sólo no estamos en posición de la verdad absoluta, sino que además es posible (o no) que ni siquiera conozcamos esa verdad. Una persona puede ser republicana, federalista o autonomista... y sentirse como mínimo tan español y patriota como tú.
Saludos
maponk escribió:Carmatrix escribió:al ser el ultimo vestigio de la herencia franquista de este país.
Y ETA.....no se te olvide.....
tronchapepes escribió:.Y si, eres un ignorante lgx, basicamente porque como ya has demostrado, no tienes ni la mas minima idea de las funciones de un rey en un pais, pero te permites el lujo de decir que no hace nada y el que habla de lo que no sabe tiene un nombre y ese es ignorante.
A los que se dedican a insultar gratuitamente a juan carlos pues nada que deciros, solo que si insultais al hombre que consiguio desmantelar al franquismo, que se enfrento a todo su nucleo mas duro, que desmonto un golpe de estado, que fue votado por todos los españoles y que instauro la democracia despues de casi 40 años ..........
Schumy escribió:Estuve leyendo hojas mas atras y ya entendi bien tu anterior cita. Tan bien veo que ya se pusieron algunas de sus funciones y claro, para vosotros son tonterias y cosas sin valor:
El rey es el Jefe del Estado y Jefe supremo del ejército, ejerce un poder moderador y garantiza el orden constitucional y la permanencia del Estado. Ejerce su suprema representación en el exterior cuando realiza viajes de Estado.
O si quieres un copy/paste mas tecnico:
Específicamente se puede enumerar las siguientes funciones como las más representativas e importantes de cuantas corresponden al Titular de la Corona:
* Sancionar y promulgar las Leyes. La Sanción Real, que el Rey da en el plazo de quince días, tiene una función certificante que confiere a la Ley su perfeccionamiento, pese a haber sido ya aprobada por las Cortes Generales; en cuanto a la promulgación, unida a la publicación que también al Rey (o Reina) corresponde ordenar, pone las Leyes en conocimiento presunto de todos, particulares y autoridades, y por ese sólo hecho quedan investidas de fuerza obligatoria general (principio constitucional de publicidad de las normas).
* Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar a elecciones en los términos previstos en la Constitución. A propuesta del Presidente del Gobierno el Titular de la Corona tiene la potestad de poner fin anticipadamente al mandato de Senadores y Diputados, bien ambas Cámaras o una sola de ellas, expidiendo un Real Decreto de disolución, que además deberá precisar la fecha de las elecciones, que también al Rey (o Reina) corresponde convocar, sea por este motivo o por la expiración natural del mandato de las Cámaras.
* Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución. El Rey (o Reina) tiene en exclusiva el derecho a apelar al pueblo y someter a consulta de la Nación todo proyecto o cuestión que le haya propuesto el Presidente del Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados, o bien por exigirlo así la propia Constitución para su reforma.
* Proponer al Congreso de los Diputados el candidato a la Presidencia del Gobierno, nombrarlo y cesarlo, en los términos previstos en la Constitución. Tras cada renovación del Congreso de los Diputados y en los casos en que éste rechaza ratificar su confianza al Gobierno, el Titular de la Corona consulta con los líderes de los grupos políticos con representación parlamentaria y propone al Congreso de Diputados un candidato a la Presidencia del Gobierno, y lo nombra si el Congreso le da su confianza o propone otro en caso contrario. Además nombra como Presidente del Gobierno al candidato cuyo nombre esté incluido en una moción de censura aprobada por el Congreso de los Diputados contra el Gobierno.
* Nombrar y cesar a los demás miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.
* Expedir los decretos acordados en Consejo de Ministros, presidirlo a petición del Presidente del Gobierno, cuando lo estime oportuno, a fin de ser informado de los asuntos de Estado, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las Leyes.
* El derecho de gracia. El Rey (o Reina) tiene el derecho, a propuesta del Gobierno, de remitir en todo o en parte todas las condenas pronunciadas por los Tribunales de Justicia en el orden penal, sea común o militar, bien de manera condicional o incondicional. En todo caso debe ser de acuerdo a la Ley, no pudiendo conceder indultos generales. El Rey se reserva la concesión de Títulos nobiliarios y Grandezas de España
* El Alto Patronazgo de las Reales Academias.
* Acreditar a los embajadores y otros representantes diplomáticos del Reino, y ante él (o ella) se acreditan los embajadores y representantes diplomáticos extranjeros.
* Manifestar el consentimiento del Estado para obligarse por medio de tratados internacionales.
* Declarar la guerra y hacer la paz, previa autorización de las Cortes Generales.
Evidentemente eso lo podria hacer cualquiera no? Son chorradas diplomaticas.
Pues lo mismito que hacen todos los grandes propietarios de una gran empresa como tu propio jefe, o acaso el propietario de una gran empresa te crees que debe tomar decisiones todos los dias o matarse a trabajar? y encima cuando este muera probablemente su hijo, el pringado que no sirve mas que para recoger palets del suelo, heredara la empresa. No hacen nada mas que ir de comilonas y representar a su empresa. Pues el Rey tuvo la suerte de nacer hijo de quien nacio, igual que si yo fuera hijo de Amancio Ortega y fuese un puñetero inutil.
¿Sobra el rol de propietario en las grandes empresas tambien?
¿Tu crees que se sostendria una empresa que lleve desde su inicio con un sistema de gerencia si eliminamos al propietario y dejamos todo en manos de una junta de consejeros?
No valorais todas las visitas que hace el Rey a infinidad de paises, no os dais cuenta de todas las puertas que abre al comercio u otro cualquier tipo de relacion exterior y lo importante que son estas para un pais. Lo podria hacer cualquiera eso es verdad, pero le toco a él y hasta que la constitucion cambie sera asi.
maponk escribió:Carmatrix escribió:al ser el ultimo vestigio de la herencia franquista de este país.
Y ETA.....no se te olvide.....
Lgx escribió:tronchapepes escribió:.Y si, eres un ignorante lgx, basicamente porque como ya has demostrado, no tienes ni la mas minima idea de las funciones de un rey en un pais, pero te permites el lujo de decir que no hace nada y el que habla de lo que no sabe tiene un nombre y ese es ignorante.
A los que se dedican a insultar gratuitamente a juan carlos pues nada que deciros, solo que si insultais al hombre que consiguio desmantelar al franquismo, que se enfrento a todo su nucleo mas duro, que desmonto un golpe de estado, que fue votado por todos los españoles y que instauro la democracia despues de casi 40 años ..........
Si yo sere un ignorante, pero no un palurdo que se traga todas las chorradas que le cuentan
Es para descojonarse las historias que os tragais.
Y cuando digo que no hace nada, digo que no hace nada que sea necesario, lo que hace es el chorra. Es un "azafato".
Galdos escribió:Es con diferencia nuestro mejor embajador, ha conseguido y ayudado a muchos empresarios españoles hacer negocios fuera de España, y te guste o no, es uno de los mejores embajadores del mundo.
Yo les gustaria a paises republicanos como Francia o Italia tener un presidente de la república que sea la mitad de bueno que nuestro Rey.
Yo, como lo gran mayoría de españoles, soy de ideal república, dudo mucho que haya gente que defienda un ideal monárquico, pero viendo la mierda de politicos que tenemos, más vale mantener la monarquía actual que funciona y bien, que abrir un proceso para hacer una república de España que seguramente traiga más problemas que otra cosa.
Aparte de que muchas veces se le acusa al Rey de ser un gasto innecesario, os aconsejo que mireis lo que les cuesta a Italianos y Franceses mantenenr a sus presidentes y ex-presidentes de la República.
OzNoSpa escribió:Nada que no pueda hacer un presidente de la republica sin necesidad de estar pagando a toda su familia, ya que ademas estos no viven como españolitos mileuristas mas bien todo lo contrario.
Camuis escribió:OzNoSpa escribió:Nada que no pueda hacer un presidente de la republica sin necesidad de estar pagando a toda su familia, ya que ademas estos no viven como españolitos mileuristas mas bien todo lo contrario.
Ah espera es verdad se me olvidaba....que el presidente de la republica no cobra un duro...se me olvidaba que los republicanos son poseedores del gran secreto del arbol que en vez de hojas tiene billetes de 500....
Coolpix escribió:kbks escribió:Eeeee.... en esas funciones lo único que hace es ratificar lo que hace el gobierno, "arbitrar" y firmar papeles. Es decir, mas que deberes son obligaciones del pais para con el rey, es decir, que todo lo que decida el gobierno tiene que aprovarlo en rey y poco mas.
Y no, yo no lloro por tener un juan carlos gobernando (es decir, estaría en un cargo al que todo el mundo puede optar), lloro por tener un juan carlos reinando (y por consiguiente en un cargo hereditario, cosa inadmisible en cualquier pais que se haga llamar demócrata).
Y por supuesto eso no quita que para mi el rey sea un putero y un borracho, que ya llevaba mucho tiempo sin decirlo.
Confirmado, te faltan un par de veranitos, vete a dormir anda.
kbks escribió:La verdad, no entiendo porque los monarquicos os habeis pasado el hilo insultando a los que pensamos que el rey sobra