soukai escribió:ViNsEDj escribió:Buenas, pues creo que este juego me ha convencido para pillarlo...pero no se si alguien comparte conmigo que el juego en ingles, es todavía mas real, las voces, las bocas de los personajes...y realmente me lo estoy pensando muy mucho...totalmente descartada la ed.especial edicion española por lo que decis verdad?....a espera de que alguien finalmente me ayude a decidirme jaja
yo es uno de los motivos por el que me lo pillo en uk
Pues yo creo que no es un juego para andarse con tonterias en lo referente al idioma, mi nivel de inglés es intermedio-alto, tengo el first, pero aun asi, prefiero jugarlo en español, pues es un juego en el que el dialogo es importantisimo, en una conversacion en ingles siempre te puede pasar inadvertida una palabra, una frase hecha, y te puede pasar esto de que te quedas pensando, pero si te llega el momento en que tienes que decir si traicioonas, insistes, o la accion que sea, y aun estas pensando en lo que han dicho... putada... otra cosa es pillarte un cod en ingles, que aunque te pierdas una palabra te la suda, pero yo con este juego no me arriesgo, como dice el autor, es toda una experiencia, y una experiencia como mejor se vive es en el idioma de uno, mejor no dejar cabos sueltos a la hora de jugar a este juego, ademas, lo de las voces y las bocas de los personajes es una tonteria, tenemos una tendencia a criticar siempre lo español en el mundo de los videojuegos, cuando un juego no viene doblado nos cagamos en la empresa que lo trae (que se lo digan a kojima) y cuando lo doblan, decimos que el doblaje es una mierda, y que queremos la version inglesa. Yo siempre tirare hacia el doblaje español en todos los juegos, menos en los jrpg, que mi preferencia es el japones (igual que en las series de anime), nos estamos malacostumbrando, el doblaje no es malo, quien recuerde el doblade de dragon ball en español, sabrá que los doblajes hoy en día no son tan malos, aunque bueno, para gustos colores y yo respeto a quien se lo quiera pillar en UK, aunque ya digo, esa persona o tiene un nivel de inglés excelente, o no va a tener la misma experiencia que yo o cualquiera que lo pille en español.