Hoy le he dedicado bastante tiempo y ya puedo comentar mas cosas.
Primero comento cosas que pregunta
@eregornDuración: Si te gusta yo creo que puede llegar a dar mas de 100 horas perfectamente si juegas a completarlo todo. Si juegas con gente online te lo pasas muy bien y por ahora no me he encontrado con ningún gilipollas, ademas cada cierto tiempo hacen eventos que incitan a jugar con gente ya que son algo mas jodidos.
Armas: 15 principales, pero usando habilidades consigues mas armas equipables como ametralladoras, lanzacohetes y lanzallamas, que están fuera de las 15 principales. Cada arma principal tiene unas cuantas mejoras, pero son las típicas de aumentarle cargador, darle balas con poder de penetración, mas estabilidad, etc.
Mapas: Son pequeños ya que las partidas están diseñadas para que duren entre 10-15 minutos las de dificultad moderada. Se generan de forma aleatoria pero suelen ser muy similares, tienen temáticas de desierto, selva, nieve y ciudad. En cada mapa tienes 3 o 4 misiones diferentes, aunque son muy similares.
Habilidades usables: Casi seguro que muchas mas de 20 y lo mejor de todo es que son muy diferentes entre si, algunas son de ataques, otras de utilidad/soporte, etc. Si juegas con mas gente esto es lo mejor ya que permite crear tácticas. Yo por ejemplo juego con mi pareja y tengo una habilidad que invoca una caja de suministros con 2 mochilas jetpack, con lo cual podemos aprovecharnos dos, luego mi pareja usa un UAV que revela información en el mapa, etc.
Casi se me olvida pero algunas habilidades te ofrecen vehículos armados para 4 jugadores o un robot de combate para un solo jugador, este es la caña ya que tiene una ametralladora gatling y te hace sentir "poderoso" xD
Al principio y mitad de nuestra "aventura" lo mejor es ir haciendo misiones de nivel bajo para aprender habilidades y también recolectar unos objetos en los mapas que nos dan puntos para mejorar las habilidades, yo tengo muchas ganas de tenerlas todas desbloqueadas para dedicar el tiempo exclusivamente en misiones de rango alto sin preocuparme de conseguir habilidades o mejoras.
En general a mi el juego me gusta mucho, pero si solo lo vais a jugar en solitario sin intentar agrupar con gente aunque sea sin hablar quizás se haga repetitivo en poco tiempo.