Scatsy escribió:Que tiene que ver el tocino con la velocidad? o en este caso, el que la gente sea conformista con las ventas? precisamente si un mojón de juego vende mucho es por que la gente es conformista, que no todo es como el Dead Space Extraction.
Blue escribió:Cuando se habla de juegos uno piensa "diversión, variedad, entretenimiento..." y sin embargo no paro de oir "potencia, aprovechamiento de recursos, tecnología punta...". Estamos en un foro de videojuegos o estamos en un foro de coches?
Blue escribió:Cuando se habla de juegos uno piensa "diversión, variedad, entretenimiento..." y sin embargo no paro de oir "potencia, aprovechamiento de recursos, tecnología punta...". Estamos en un foro de videojuegos o estamos en un foro de coches?
KeKo-O escribió:Blue escribió:Cuando se habla de juegos uno piensa "diversión, variedad, entretenimiento..." y sin embargo no paro de oir "potencia, aprovechamiento de recursos, tecnología punta...". Estamos en un foro de videojuegos o estamos en un foro de coches?
lo dices como si la diversión y la potencia fuesen por caminos distintos. un ejemplo: Uncharted 2 -> todas las características que has dicho, en un juego. y hay más ejemplos...
Blue escribió:KeKo-O escribió:Blue escribió:Cuando se habla de juegos uno piensa "diversión, variedad, entretenimiento..." y sin embargo no paro de oir "potencia, aprovechamiento de recursos, tecnología punta...". Estamos en un foro de videojuegos o estamos en un foro de coches?
lo dices como si la diversión y la potencia fuesen por caminos distintos. un ejemplo: Uncharted 2 -> todas las características que has dicho, en un juego. y hay más ejemplos...
pues van por caminos bien distintos. No hay más que ver el tetris: potencia casi nula y entretenimiento enorme, o el primer mario, o los sonic clásicos, y un largo ectéctera. Y el caso opuesto lo podemos ver en cualquier juego actual: potencia increible pero muchos son un chuflo.
También está la otra situación: gráficos nulos y entretenimiento nulo (muchos juegos 'casual') y potencia increible y jugabilidad increible (uncharted). Son inversamente proporcionales? no tiene por qué. Son directamente proporcionales? No tiene por qué. Por lo tanto, son independientes.
Otra cosa es que mayor potencia de mayores posibilidades. Pero no tiene por qué tampoco, ya que depende de la forma de aprovecharlo. Si la potencia se usa para mostrar los arbolitos de una montaña a 100 millas, de poco va a afectar al entretenimiento. Si se aprovecha para aumentar el número de elementos en pantalla, puede, pero eso no solo quiere decir que aumenta, quiere decir que cambia, pues tan positivo puede ser aumentar el número de enemigos (como en el dead rising) como frustrante o rompedor de la jugabilidad (resident evil 5).
Simplemente es diferente, y depende del creador que lo que se haga sea entretenido o no. Y se puede hacer algo muy entretenido tanto con una game boy como con un ordenador de la nasa, y también muy aburrido.
Scatsy escribió:Una cosa es inmersión en un juego y otra concentrarse en el juego, vamos creo yo.
Scatsy escribió:Una cosa es inmersión en un juego y otra concentrarse en el juego, vamos creo yo.
Blue escribió:Y con respecto a la AI, otro tanto de lo que puse en el topic de arriba. De poco sirve la mejor AI del mundo si al final todos los enemigos tienen la misma. Valen más 100 AIs más sencillas que otorguen variedad,sencillez e innumerables desafíos concretos que una AI 100 veces más potente pero que al final se repite indefinidamente, es excesivamente compleja y el desafío es el "ver con que te sale".
Blue escribió:La concentración provoca inmersión. Cuando lees un libro, te sumerges en él porque te concentras en la lectura, si no te concentras en la lectura, no te sumeges.
don pelayo escribió:Blue, el tetris está genial, pero todavía no consigue que me vea con una paleta en la mano y un casco de constructor en la cabeza. Si no quieres entender de qué hablo, basta con que no contestes, pero derivar la conversación por derroteros semánticos lo veo un poco estéril. Cada juego tiene unos objetivos y, cuando se trata de realismo e inmersión, entendidos como dos caras de una misma moneda (que hay que decirlo todo), la wii está en clara desventaja frente a PS360.
don pelayo escribió:Tus razones me parecerían incontestables en un mundo en el que sólo existe la posibilidad de elegir entre una IA compleja pero única para todos los enemigos o varias simples. Por desgracia para tu argumentación, la potencia significa poder hacer varias IA complejas o sencillamente lo que te dé la gana sin limitaciones, siempre al servicio del realismo, si es lo que persigues. Luego otra cuestión sería discutir si 100 enemigos con una inteligencia artificial avanzada pero idéntica no se comerían con patatas a otros 100 con inteligencias simples pero distintas... ¿Cuán distintas pueden ser unas de otras?? ¿¿No estarás confundiendo términos?? Porque una AI compleja es precisamente aquella que integra todas esas IA's simples + la capacidad de elegir qué patrón de comportamiento conviene más a cada caso.
don pelayo escribió:Sobre las físicas, pues a eso voy, amigo, a que físicas más reales suponen mayor realismo y por tanto mayor inmersión que las físicas del mario kart, que me recuerdan en todo momento que estoy jugando un videojuego para pasar un buen rato sin mayores pretensiones. No sé a qué viene mezclar lo bien que te lo pasas haciendo cabriolas con un kart con la cuestión de las físicas=realismo=inmersión.
Blue escribió:don pelayo escribió:Blue, el tetris está genial, pero todavía no consigue que me vea con una paleta en la mano y un casco de constructor en la cabeza. Si no quieres entender de qué hablo, basta con que no contestes, pero derivar la conversación por derroteros semánticos lo veo un poco estéril. Cada juego tiene unos objetivos y, cuando se trata de realismo e inmersión, entendidos como dos caras de una misma moneda (que hay que decirlo todo), la wii está en clara desventaja frente a PS360.
El problema viene de que tú ves el realismo como algo que te sumerge. Yo no. A mi un mundo realista no me atrae, cosa que si lo hace un mundo de ficción que me proponga cosas que nunca he visto. Por ponerte un ejemplo. Pero estamos entonces entrando en el ámbito personal. A ti no te gusta, a mi si, aquí no hay lugar para ningún debate porque para cada uno sus gustos son los más bonitos y los mejores. Sin embargo el hecho de que existan distintos gustos reafirma lo que puse de que al final todo es relativo al desarollo. Los gráficos realistas pueden ayudar a la inmersión, sí, pero no tiene por qué. No tienes más que ver el brain training, como el desbanarse los sesos sumerge a muchisima gente de una manera que no consigue un juego realista.don pelayo escribió:Tus razones me parecerían incontestables en un mundo en el que sólo existe la posibilidad de elegir entre una IA compleja pero única para todos los enemigos o varias simples. Por desgracia para tu argumentación, la potencia significa poder hacer varias IA complejas o sencillamente lo que te dé la gana sin limitaciones, siempre al servicio del realismo, si es lo que persigues. Luego otra cuestión sería discutir si 100 enemigos con una inteligencia artificial avanzada pero idéntica no se comerían con patatas a otros 100 con inteligencias simples pero distintas... ¿Cuán distintas pueden ser unas de otras?? ¿¿No estarás confundiendo términos?? Porque una AI compleja es precisamente aquella que integra todas esas IA's simples + la capacidad de elegir qué patrón de comportamiento conviene más a cada caso.
Y no dije yo que precisamente todo depende del desarrollo? Si el desarrollo es bueno, se puede hacer algo muy bueno, si es malo, da igual la potencia que tengas. Curiosamente el mensaje de "la potencia sin control no sirve de nada" viene al caso. Mayor potencia implica nuevas posibilidades, pero ni tienen que ser buenas ni tienen por que hacerse bien. vuelvo a decir que hay juegos donde por ejemplo, aumentar la cantidad de enemigos lo destrozaría, por poner un ejemplo. Y nuevamente, no tiene por que utilizarse. Nadie se queja porque los blu-ray vienen llenos a la mitad, nadie se queja porque haya juegos que no utilicen el 100% de la memoria, pero todos se quejan porque no usa el 100% de la memoria de video. Es un poco tontería llenar esos 4 megas de memoria libre metiendo enemigos a diestro y siniestro por toda la zona. No solo aumentaría ridículamente la dificultad, si no que destrozaría el diseño de niveles.don pelayo escribió:Sobre las físicas, pues a eso voy, amigo, a que físicas más reales suponen mayor realismo y por tanto mayor inmersión que las físicas del mario kart, que me recuerdan en todo momento que estoy jugando un videojuego para pasar un buen rato sin mayores pretensiones. No sé a qué viene mezclar lo bien que te lo pasas haciendo cabriolas con un kart con la cuestión de las físicas=realismo=inmersión.
Creo que es un estamento equivocado. Mario kart es mucho más sumergente que muchísimos juegos de la actualidad. Lo que yo no entiendo es de donde viene esa relación de realismo=inmersión. Yo me pongo a ver fotos, tal cual la realidad es, y no me siento dentro de la foto. Es más, si veo una foto mía me veo fuera de contexto porque estoy acostumbrado a ver el mundo en primera persona.
Graficos realistas= gráficos realistas. Ni más ni menos. Un juego realista pero aburrido no consigue sumergir a nadie. Mientras que un juego realista nunca logrará sumergirte en una realidad inexistente, pues nunca llegará a ser real, un juego como el mario kart consigue y con creces lograr que te sumerjas en el juego.
Boqueronnn escribió:Es complicado, es subjetivo para cada uno, a los que le guste el Hotel Dusk es un juego en el que te sumerges pero a los que no le gusta pues no, para mucha gente los gráficos realistas les ayuda a sumergirse y sentirse inmerso en la acción y para otros no por que no les gusta.
Yo personalmente estoy en un camino intermedio
http://es.thefreedictionary.com/sumerges escribió:2 sumergirse Concentrar completamente la atención en un pensamiento, abstrayéndose de la realidad: se sumergió en sus meditaciones.
hacer que una persona se concentre plenamente en una actividad
Scatsy escribió:AnibalSmith escribió:Scatsy escribió:Johny27 ha dicho que está mejor aprovechada, no que tenga mejores gráficos, y es cierto, quitando 4 o 5 juegos de Wii el resto son bastante normalillos gráficamente hablando.
O sea, que Wii no está bien aprovechada... No sé la de veces que habré dicho eso en este foro y he tenido que aguantar sobradas de todo tipo.
Una cosa es decir que no está bien aprovechada y otra decir que tiene un poder oculto que en cuanto se despierte se equiparará a 360 y PS3 como otros han dicho por aquí
Blue escribió:
don pelayo, siento si no te apetece debatir.
don pelayo escribió:Blue escribió:
Si eso es lo que has sacado en claro de lo que he dicho, mejor dejarlo ahora que todavía no han volado los cuchillos. Por cierto, yo no he escrito la palabra sumergirse en ningún momento. He hablado de inmersión.
Boqueronnn escribió:don pelayo escribió:Blue escribió:
Si eso es lo que has sacado en claro de lo que he dicho, mejor dejarlo ahora que todavía no han volado los cuchillos. Por cierto, yo no he escrito la palabra sumergirse en ningún momento. He hablado de inmersión.
Es decir involucrase en la trama o verte enganchado por el juego más o menos
don pelayo escribió:Sobre las físicas, pues a eso voy, amigo, a que físicas más reales suponen mayor realismo y por tanto mayor inmersión que las físicas del mario kart, que me recuerdan en todo momento que estoy jugando un videojuego para pasar un buen rato sin mayores pretensiones. No sé a qué viene mezclar lo bien que te lo pasas haciendo cabriolas con un kart con la cuestión de las físicas=realismo=inmersión.
Sabio escribió:don pelayo escribió:Sobre las físicas, pues a eso voy, amigo, a que físicas más reales suponen mayor realismo y por tanto mayor inmersión que las físicas del mario kart, que me recuerdan en todo momento que estoy jugando un videojuego para pasar un buen rato sin mayores pretensiones. No sé a qué viene mezclar lo bien que te lo pasas haciendo cabriolas con un kart con la cuestión de las físicas=realismo=inmersión.
Yo no entiendo esa igualdad de inmersión con realismo y físicas . He jugado a juegos poco realistas y con físicas nulas que han conseguido meterme en el juego más que juegos más realistas y con mejores físicas, ya que, al menos en mi caso, lo que consigue la inmersión es un cúmulo de cosas, como la historia, lo adictivo y entretenido que pueda ser, la mecánica de juego, etc.
Y leyendo tu penúltimo mensaje, si con inmersión quieres decir algo que no significa meterte en el juego, no sé qué quieres decir entonces.
Ho!
don pelayo escribió:Meterte en ambiente, creértelo. No concentrarte solamente, no divertirte. Creértelo en mayor o menor grado. Cuestiones de semántica que ni siquiera el diccionario puede resolver, porue los matices que le damos las personas a esta o aquella palabra, a menudo difieren, aunque haya consenso en un sentido general como el de la concentración.
don pelayo escribió:No veais las físicas y los gráficos como vuestros enemigos. Dentro de unos dos años serán el pan vuestro de cada día y estoy seguro e que sabréis apreciar lo que aportan a la experiencia de juego.
don pelayo escribió:No veais las físicas y los gráficos como vuestros enemigos. Dentro de unos dos años serán el pan vuestro de cada día y estoy seguro e que sabréis apreciar lo que aportan a la experiencia de juego.
Scatsy escribió:Si que van por el mismo camino, van cogidos de la mano junto al sonido, la historia y el arte, es un todo como he dicho.
Scatsy escribió:La jugabilidad la lleva la BSO encima de los hombros xD.
don pelayo escribió:Blue escribió:
3. prnl. Abstraerse, concentrar la atención en algo.
Scatsy escribió:Paco prueba el Shadow of the Comet .
Blue escribió:don pelayo escribió:Blue escribió:
Hombre, la inmersión es el proceso de sumergirse, no hay que ser ingeniero para saber eso. Es la forma verbal del inmersión. No existe el verbo inmergir, existe sumergir, y no existe la accion sumergiar, existe la acción inmersión.
De todas maneras, según rae:3. prnl. Abstraerse, concentrar la atención en algo.
Así que sumergirse si que corresponde con lo que estabamos hablando.
ajen4ton escribió:Buenos gráficos no mejoran necesariamente la inmersión en un juego pero, evidentemente, ayudan a ello.
Cuanta mayor sea la potencia de una consola mayores serán las posibilidades de los desarrolladores para recrear virtualmente sus ideas.
El diseño artístico sigue siendo el apartado más inmersivo en un juego... Reduce la importancia de una carencia gráfica.
don pelayo
...Y por cierto, me rindo. Vosotros ganáis. Soy un simple que cree que los gráficos lo son todo.
cloud_strife8 escribió:Hombre, don pelayo, tampoco es eso. Pero reconoce que salir con frases como "los gráficos y las físicas no son tus enemigos" es un poco estereotipado de algunos fanboys que pululan por aquí, que no reconocen que hay juegos que huelen a truño técnico a la legua, y extrapolado al resto, que ni de broma estamos tan cegados. De los que hemos participado en esta discusión, creo que nadie hay que considere a los gráficos su "enemigo" (eso espero ) y lo único que se ha dicho es que se puede conseguir inmersión con otros apartados que no sean el puramente técnico, y que un apartado técnico colosal no tiene por qué ir acompañado de una buena inmersión (pero tampoco tiene por qué no conseguirla). En definitiva, que más bien creo que intentábamos defender todos lo mismo y nadie se ha hecho entender.
cloud_strife8 escribió:Hombre, don pelayo, tampoco es eso. Pero reconoce que salir con frases como "los gráficos y las físicas no son tus enemigos" es un poco estereotipado de algunos fanboys que pululan por aquí, que no reconocen que hay juegos que huelen a truño técnico a la legua, y extrapolado al resto, que ni de broma estamos tan cegados. De los que hemos participado en esta discusión, creo que nadie hay que considere a los gráficos su "enemigo" (eso espero ) y lo único que se ha dicho es que se puede conseguir inmersión con otros apartados que no sean el puramente técnico, y que un apartado técnico colosal no tiene por qué ir acompañado de una buena inmersión (pero tampoco tiene por qué no conseguirla). En definitiva, que más bien creo que intentábamos defender todos lo mismo y nadie se ha hecho entender.
don pelayo escribió:Muy de acuerdo.
Por cierto,disculpa que te cambiase el nombre, aje4naton.
aje4naton escribió:don pelayo escribió:Muy de acuerdo.
Por cierto,disculpa que te cambiase el nombre, aje4naton.
No me había dado cuenta de que lo hubieras hecho...pero no te preocupes ya que mi Nick responde a uno más de mis numerosos errores de tecleo. Se me coló un 4
Paco20011 escribió:Scatsy escribió:Paco prueba el Shadow of the Comet .
hmmm nunca lo jugué, y tampoco me he acordado de su existencia. Allá cuando jugaba al Monkey y tal si que oí de él pero nunca me lo compré. A ver si me hago con él.
aje4naton escribió:Yo sé las deficiencias de mi consola. Deficiencias que no voy a negar ni obviar; pero, a su vez, conozco sus virtudes. Comprendo que algunos no se sientan atraídos por estas (virtudes) pero no puedo entender el porque de convencernos de nuestro error si las apreciamos.
Coraceros escribió:1. Hemos hecho bien al comprar la wii?
2. Nos quedamos sin la gran mayoria de juegos buenos y los pocos que salen buenos como por ejemplo Dead Space ( si es un exelente juego) no venden nada.
Johny27 escribió:aje4naton escribió:Yo sé las deficiencias de mi consola. Deficiencias que no voy a negar ni obviar; pero, a su vez, conozco sus virtudes. Comprendo que algunos no se sientan atraídos por estas (virtudes) pero no puedo entender el porque de convencernos de nuestro error si las apreciamos.
Si es que no lo entendéis. No pretendemos que tenga los mismos gráficos que la 360 o la ps3, pero al menos que tenga mejores gráficos que la GC. A veces pongo juegos míos de GC y digo "joder, si esto se ve mejor que la mayoría de los de wii", y me cabreo.
Cough-up Queen escribió:La culpa no es de la consola, es de los desarrolladores que se lo curran menos. Wii tiene bastante más capacidad que Game Cube, prueba el RE4 (por poner un ejemplo) y lo comprobarás.