Hemos hecho bien al comprar la wii?

Fallmad está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuenta razon tienes , ainss cuanto mal ha echo la grafiquitis al sector sobretodo por los" harkores de palo" que piensan que cuantos mas poligonos texturas y shaders tienen las cajas, paredes, arboles etc, mas divertido es el juego .
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Fallmad escribió:Cuenta razon tienes , ainss cuanto mal ha echo la grafiquitis al sector sobretodo por los" harkores de palo" que piensan que cuantos mas poligonos texturas y shaders tienen las cajas, paredes, arboles etc, mas divertido es el juego .

Esto me ha recordado a las palabras de mr "smoke" Molyneux, cuando nos decía que en el primer Fable íbamos a poder ver cómo crecen los árboles en tiempo real... Vamos diversión a tope [qmparto]
Ahora yo digo si!!! (contesto a la pregunta de la 1ª pagina)

Si me hubiesen preguntado hace un mes te diria que Wii la faltan titulos mas del consolero de toda la vida, pero gracias a este mes de noviembre me estoy quedando muy satisfecho.

1º el Call of duty Modern... E de decir que lo tuve en ps3 y le doy un gran aplauso a la consola pues el juego es identico (ya sabemos todos que los graficos no) y me a motibado a comprarlo el control chapo.. Por cierto vendi el uno de la pley pa pillarme el 2 jejejeje.
2º Tales of simphonya 2 estoy viciao perdio pues me pase el 1 y ya le tenia ganas, graficamente y las animaciones son mejores que las del 1 pero el desarrollo del 1 me gusta mas de momento (Que rabia nos han quitado el mapa AAAA!!!)
y 3º El Resident darckside chronicles que estoy deseando pillarlo, ya sabemos que es un railes de tiros pero su aspecto grafico me llama mucho. (quien sabe alomejor sale una adaptacion del 5, no estaria mal)

En resumen dadle tiempo a esta consola que ya sabemos que tiene mucho juego paquete pero poco a poco las compañias le van cojiendo el punto para crear grandes juegos de toda la vida,,,, Un saludo.
Yo la verdad es que estoy contento con la compra, será que ya no tengo tanto tiempo para jugar pero no doy abasto. Reconozco que hay mucha morralla, pero con informarse y tener un poco de criterio... Sólo con los juegazos que salen este mes, como el CoD, el Resident, Muramasa y el nuevo Mario, más alguno que tengo pendiente de pasarme, ya tengo Wii para tiempo.
Fallmad escribió:Cuenta razon tienes , ainss cuanto mal ha echo la grafiquitis al sector sobretodo por los" harkores de palo" que piensan que cuantos mas poligonos texturas y shaders tienen las cajas, paredes, arboles etc, mas divertido es el juego .

Pero si los graficos son una basura, la jugabilidad tendra que ser muy buena...y todos sabemos de juegos que en Wii debereian ser mejores por un teorico mejor control...y no lo son.
Supongo que eso de que los juegos de Wii no son mejores en jugabilidad es una opinión personal tuya, porque en Shooters siendo objetivos no tiene nada que ver, mucho mejor la jugabilidad que ofrece la Wii.
Boqueronnn escribió:Supongo que eso de que los juegos de Wii no son mejores en jugabilidad es una opinión personal tuya, porque en Shooters siendo objetivos no tiene nada que ver, mucho mejor la jugabilidad que ofrece la Wii.

Hmm..... claro.

En shooters........ sí.

Seguro que Quake III con Wiimote es mucho más divertido que con Teclado y Ratón...... objetivamente..... sí.

.......................

No.
rethen escribió:
Boqueronnn escribió:Supongo que eso de que los juegos de Wii no son mejores en jugabilidad es una opinión personal tuya, porque en Shooters siendo objetivos no tiene nada que ver, mucho mejor la jugabilidad que ofrece la Wii.

Hmm..... claro.

En shooters........ sí.

Seguro que Quake III con Wiimote es mucho más divertido que con Teclado y Ratón...... objetivamente..... sí.

.......................

No.

Hombre tienes razón, es culpa mía por no especificar que hablaba solo de consolas, sé que para mucha gente el ratón y el teclado para shooters es más preciso y lo prefieren, pero creo que puedo decir que objetivamente el control de Wii es mejor para shooters que el de las otras dos plataformas, eso no quiere decir que haya gente que prefieran el analógico.

Edito: mi opinión subjetiva es que prefiero la forma de jugar más realista del Wiimote que la del ratón y el teclado, pero sé que mucha gente prefiere el ratón, aunque yo piense que se están anclando en el pasado.
A mi me da igual jugarlos con Teclado y Raton o con Wiimote y Nunchuk, con las dos combinaciones se juega de lujo. Lo que no puedo es jugarlo con setas, es lo mas incomodo que hay. Y no creo que a alguien que de verdad le gusten los shooters le guste jugarlos con pad clásicos..
Bueno, la cosa es que en PC y Wii se juega en entornos diferentes: sentado a una mesa ante un monitor en el caso del PC, y en un sofá ante la tele en la Wii. Y resultaría incómodo intercambiar los sistemas de control en ambos casos. Son dos sistemas diferentes para dos entornos diferentes; y ambos son excelentes. Pero, en mi caso, he llegado a preferir el mando de la Wii; comprendo que otros prefieran el ratón. El pad, como dicen más arriba, no es apto para shooters, de la misma manera que el mando de la Wii es poco útil para simuladores de automóviles (por ejemplo).
Mirad yo respeto los gustos de cada uno, eso que quede claro, y tampoco creo tener la verdad universal sobre las cosas, pero ya dicho esto voy a meter cuchillo.

Ando un poquitín harto de la gente que viene del PC y dice que mejor que el ratón no hay nada... mmmmm, bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, el ratón es el mejor periférico para apuntar, peeeeeeero las teclas w,a,s,d para MOVERSE SON UNA PUTA PESTE. YA ESTÁ, DICHO.

El que tenga narices de comparar las teclas del teclado con la funcionalidad y comodidad de un joystick es que ama demasiado su PC.

Me tocan las narices las teclecitas, están muy lejos de la precisión de un mando con joystick de los de toda la vida, y de un wiimando ya ni te cuento (Por "tener" ratón/puntero)

Pero claro eso pienso yo (Tengo que aclararlo que después me dicen polémico) XD

Así que para mi ratón y teclado = PESTE
Boqueronnn escribió:
rethen escribió:

Hmm..... claro.

En shooters........ sí.

.......................

No.

Hombre tienes razón, es culpa mía por no especificar que hablaba solo de consolas, sé que para mucha gente el ratón y el teclado para shooters es más preciso y lo prefieren, pero creo que puedo decir que objetivamente el control de Wii es mejor para shooters que el de las otras dos plataformas, eso no quiere decir que haya gente que prefieran el analógico.

Edito: mi opinión subjetiva es que prefiero la forma de jugar más realista del Wiimote que la del ratón y el teclado, pero sé que mucha gente prefiere el ratón, aunque yo piense que se están anclando en el pasado.

Recuérdote que el Wiimote se puede usar también en PC :D

Y en cuanto a eso de las teclas WASD para moverse es la peste..... en fin. En gears of war y demás vale, pero en un juego donde necesites precisión, las setas no dan, ni para moverse ni para apuntar. Que sí, que ir a lo loco y ser un bunny jumper mola mazo, pero no me imagino un jugador experto de FPS (sí, de competición) abogando por el stick para moverse [fumando]

En serio, no, la precisión de los otros sistemas deja muchísimo que desear respecto a la del PC.

Por cierto, jugar con el Wiimote a un shooter diseñado para PC es horroroso, no hay dios que apunte [carcajad]
cloud_strife8 escribió:
nayru2000 escribió:
pagantipaco escribió:Y nadie ha negado que Wii tenga GRANDES carencias, pero no tenemos la culpa nosotros, sino las "third" pues Nintendo no puede hacer todos los juegos de su consola, de todos los géneros, de todos los tipos, se usaría de excusa para no desarrollar adecuadamente al igual que actualmente esgrimen que no venden, que es casual y mil cosas más.
Sí que pueden, con la ingente cantidad de dinero que tienen pueden comprar media industria, aunque realmente no les hace falta. Compran 3 estudios pequeños para juegos de Wiiware y 4 estudios para superproducciones para hacer su juego de coches definitivo, su RPG épico, su shooter salvaje y un Kid-Icarus al nivel del Metroid Prime y aquí corren ríos de orgasmos. Ahora que el principal problema es la nula potencia de Wii, lo primero porque a nivel visual (y físicas) por mucho que se curren un juego de coches no sorprenderá ni la 5ª parte que GT5 o Forza3, y lo segundo porque por muchos juegos que saque Nintendo se va a quedar sin todos los multis: Batman, GTA IV, Tekken 6, Street Fighter, Assasins, Prince of Persia, L4D...

GameCube se quedaba sin los multis igualmente (o los recibía sin traducción estando en castellano en las otras plataformas) pudiendo portearlos sin casi ningún problema, y la consola os parecía la ostia en bicicleta.

Dime qué "shooter salvaje" de producción interna de Nintendo ha habido en anteriores generaciones (como mucho el Goldeneye de Rare, y de "salvaje" lo veo más bien poco), y lo mismo del "juego de coches realistas definitivo". RPGs épicos... tienes el Fire Emblem, Nintendo no ha tenido muchos más RPGs propios, y aún así Monolith está haciendo el Monado ése. Y lo de Kid Icarus... si no hubieran puesto a Pit en el Brawl no pediría un Kid Icarus ni su madre.

Lo que vengo a decir con ésto es que le pedís cosas a Nintendo que no ha hecho en su vida, que han hecho generalmente las third parties en su mayoría, y ahora pedís que lo hagan en estudiso internos de Nintendo así porque sí. Tengamos un poco de lógica: pedir F-Zero, Starfox, Donkey Kong plataformero clásico o Kirby, por poner algunos ejemplos, entra dentro de lo lógico, pedir que Nintendo haga un sucedáneo de Gran Turismo y otro de Unreal Tournament, no.
Sólo estoy replicando a pagantipaco lo que Nintendo podría hacer a día de hoy, que es ni más ni menos que hacer el mejor juego de ->inserte aquí un género<-, puede comprar media industria, puede comprar estudios, puede comprar talento, puede hacer muchas cosas. No estoy pidiendo que lo hagan, sólo digo que lo podrían hacer. [Modo troll con razón on XD] Pero si quieres hablar de cosas que Nintendo no ha hecho en su vida, podemos empezar por el tema recurrente de siempre: no presumir de potencia en una consola de sobremesa (Now you're playing with power, el cerebro de la bestia, etc). A ver si ahora los usuarios no pueden pedir a Nintendo un juego decente de coches (reales) y Nintendo sí puede pedir a los usuarios de que la potencia gráfica ya no es relevante, cuando estamos a kilómetros del techo. [Modo troll con razón off XD]

Boqueronnn escribió:Mi opinión es que la única imprescindible es la Wii por sus exclusividades, y es bueno combinarla con un PS3-PC-XBOX360, en ese orden por exclusividades y gustos personales míos, pero no creo que ningún jugador de toda la vida pueda pasar esta generación sin una Wii, aunque tenga los otros 3 sistemas, pero lo cierto es que tampoco puedes pasar esta generación solo con la Wii, al menos yo, me perdería muchas cosas sin tener otro de esos 3 sistemas. [beer]
[plas] [plas] Probablemente Wii tenga más exclusividades y al final de su ciclo un catálogo con más must pero... Al igual que tu afirmación en negrita, creo que esta también es válida: No creo que ningún jugador de toda la vida pueda pasar esta generación sin una Xbox360/PS3.
Goku10 escribió:Mirad yo respeto los gustos de cada uno, eso que quede claro, y tampoco creo tener la verdad universal sobre las cosas, pero ya dicho esto voy a meter cuchillo.

Ando un poquitín harto de la gente que viene del PC y dice que mejor que el ratón no hay nada... mmmmm, bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, el ratón es el mejor periférico para apuntar, peeeeeeero las teclas w,a,s,d para MOVERSE SON UNA PUTA PESTE. YA ESTÁ, DICHO.

El que tenga narices de comparar las teclas del teclado con la funcionalidad y comodidad de un joystick es que ama demasiado su PC.

Me tocan las narices las teclecitas, están muy lejos de la precisión de un mando con joystick de los de toda la vida, y de un wiimando ya ni te cuento (Por "tener" ratón/puntero)

Pero claro eso pienso yo (Tengo que aclararlo que después me dicen polémico) XD

Así que para mi ratón y teclado = PESTE

O quizás por aquí alguien ama demasiado su consola/pad...

Y con las wasd se mueve perfectamente. Yo desde luego no hecho en falta el joystick para nada.
Je je, yo al Halo de PC jugaba usando el Joy2key y usaba ("medio") mando de ps2 para mover al personaje con el analógico y algunas funciones en los gatillos y la cruceta, era un poco ortopédico, pero es lo más parecido a jugar a un FPS con wiimote.
Personalmente desde que he probado los fps con wiimote no vuelvo a verlos de otra forma.
Sobre lo de los juegos de Nintendo y los de las third para Nintendo, la verdad es que, aunque nos disguste a muchos, es una cosa bastante razonable, me explico:
Los juegos de Nintendo acostumbran a venderse muy bien, por lo que no hay una necesidad de producir a destajo, entre un Wii Sports Resort y un New Super Mario Bros, Nintendo va soltando cosillas como Wiifit Plus, Mario y Sonic en los JJOO, que probablemente también generen buenas ventas. En el caso de las third parties, pienso que, aunque sea más caro producir juegos en HD y para sistemas más potentes que Wii, las ventas posteriores justifican la apuesta inicial (creación/perfeccionamiento de motores gráficos, mejor conocimiento/aprovechamiento de las capacidades de la consola...) para luego producir nuevos títulos a un coste menor con el que luego obtener más beneficio. Para Wii, cuando algun estudio "mete mano" y crea algo desde cero, o apostando por utilizar el potencial de Wii decide ir más allá de un port, las ventas de esos títulos no suelen compensar el esfuerzo realizado. Sin embargo, si hacen un juego estilo low cost y lo que se ahorran en el estudio se lo gastan en publicidad, el juego facilmente obtiene beneficios, así que, ¿qué hariamos nosotros si fuesemos empresas del sector?.
Afortunadamente algunos estudios siguen dedicandose a sacarle a la consola todo el partido posible, y eso se nota en juegos como REDC, DS:E o CoD:MW-R. Otros también alegran el panorama produciendo títulos muy buenos dejando un poco al margen las limitaciones de la consola (NMH, NSMB, Okami o Muramasa) y centrandose en crear grandes juegos.
Lo que creo es que mucha gente acostumbra a tener 2 plataformas para jugar (por lo menos), una consola+PC, 2 consolas... con lo que muchos de los juegos que se lanzan en multi atraen mucho más en sus versiones más potentes y esos usuarios no acaban comprando la versión de Wii. Yo si tuviese una PS360 o un buen PC (queda un mesecillo...) probablemente me decantaria por versiones que luciesen mejor si el resto de aspectos no varia, incluido el precio.
Otra cosa que me parece muy positiva para Wii es que, basicamente, el online es gratuito (al menos de momento). Cierto es que no hay color si se comparan con las opciones e infraestructuras que hay en Live, y que en demasiados juegos el online es meramente testimonial, pero al menos es gratis (pienso que hay muchas cosas a mejorar, pero algo es algo).
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Ya que estamos con "verdades universales", yo voy a dar mi opinión que difiere bastante de estas.

El teclado es un kaka, lo que pasa es que los juegos de pc están hechos para ser jugados así y por eso parece suficiente.

Lo ideal sería implementar controles analógicos perfectamente adaptados a los stick y no tener que hacer cosas como tener que pulsar un botón para correr.

En el primer Halo, con ratón+teclado se manejaba peor que con mando.

A mí me gusta, o mejor dicho, me encanta jugar en el sofá, sentado, recostado etc y esto sólo lo puedo hacer con mando o con wiimote. Con ratón+teclado me siento como si estuviera trabajando...

The Conduit me parece un juego malillo con buenos puntos, pero lo que lo hace realmente divertido es jugarlo con el wiimote y así con otros fps de wii. Me parece mucho más inmersivo y da más sensación de estar moviendo tú el arma.

Está claro que el wiimote aún tiene mucho camino por recorrer y hay muchas cosas que optimizar, no olvidemos que el ratón lleva más de una década.

cloud_strife8 escribió:GameCube se quedaba sin los multis igualmente (o los recibía sin traducción estando en castellano en las otras plataformas) pudiendo portearlos sin casi ningún problema, y la consola os parecía la ostia en bicicleta.

Dime qué "shooter salvaje" de producción interna de Nintendo ha habido en anteriores generaciones (como mucho el Goldeneye de Rare, y de "salvaje" lo veo más bien poco), y lo mismo del "juego de coches realistas definitivo". RPGs épicos... tienes el Fire Emblem, Nintendo no ha tenido muchos más RPGs propios, y aún así Monolith está haciendo el Monado ése. Y lo de Kid Icarus... si no hubieran puesto a Pit en el Brawl no pediría un Kid Icarus ni su madre.

Lo que vengo a decir con ésto es que le pedís cosas a Nintendo que no ha hecho en su vida, que han hecho generalmente las third parties en su mayoría, y ahora pedís que lo hagan en estudiso internos de Nintendo así porque sí. Tengamos un poco de lógica: pedir F-Zero, Starfox, Donkey Kong plataformero clásico o Kirby, por poner algunos ejemplos, entra dentro de lo lógico, pedir que Nintendo haga un sucedáneo de Gran Turismo y otro de Unreal Tournament, no.

+1, ya dije antes que lo que algunos le piden a Wii es que sea una "plei" [+risas]

En lo que no estoy de acuerdo es de Kid Icarus, hace bastante tiempo, en una entrevista a alguien de Nintendo, dijo que estaban sorprendidos por la popularidad de esta franquicia pese a llevar en el olvido tanto tiempo. Aunque su aparición en el Smash sí que ha ayudado bastante a expandir su popularidad.

Ya pasó con los personajes de Fire Emblem.
Yo juego en PC desde hace mucho, asi que no soy detractor de la plataforma precisamente (mas bien al contrario :)), y es indudable que, al menos de momento (y posiblemente en mucho tiempo), en precision, el raton le da unas cuantas vueltas al wiimote (en inmersion es otro cantar, pero es un parametro mas dificil de medir), pero comparar el teclado para mover los personajes por el escenario con un stick no tiene ningun sentido (o tiene el mismo que comparar la precision antes mentada). Una cosa es que estemos acostumbrados y que no moleste (igual que los pads al apuntar), pero otra que sea comodo y optimo para esa funcion. A ver si no nos dejamos llevar por los colores y somos un poco objetivos :p.

En cuanto a lo que quieren los jugadores de "toda la vida", ¿que es un jugador de toda la vida y quien decide que necesitan o que deben tener?. Yo a la mayoria de jugadores de "toda la vida" que conozco lo que hacen es cambiar pañales y trabajar como cabrones de sol a sol para pagar la hipoteca jugando cuando se puede [carcajad].

Un saludo.
Henjo.
Yo también llevo bastante tiempo jugando al PC, y aunque no me incomoda jugar con el teclado a los FPS', no me importaría sustituirlo por un accesorio como el nunchuk.

Ho!
henjo escribió:Yo juego en PC desde hace mucho, asi que no soy detractor de la plataforma precisamente (mas bien al contrario :)), y es indudable que, al menos de momento (y posiblemente en mucho tiempo), en precision, el raton le da unas cuantas vueltas al wiimote (en inmersion es otro cantar, pero es un parametro mas dificil de medir), pero comparar el teclado para mover los personajes por el escenario con un stick no tiene ningun sentido (o tiene el mismo que comparar la precision antes mentada). Una cosa es que estemos acostumbrados y que no moleste (igual que los pads al apuntar), pero otra que sea comodo y optimo para esa funcion. A ver si no nos dejamos llevar por los colores y somos un poco objetivos :p.

En cuanto a lo que quieren los jugadores de "toda la vida", ¿que es un jugador de toda la vida y quien decide que necesitan o que deben tener?. Yo a la mayoria de jugadores de "toda la vida" que conozco lo que hacen es cambiar pañales y trabajar como cabrones de sol a sol para pagar la hipoteca jugando cuando se puede [carcajad].

Un saludo.
Henjo.

Insisto en que el problema está en que se hagan controles realmente optimizados para stick. Y en este caso me he referido a fps.

Hay géneros como la estrategia en el que ratón+teclado me parece la mejor opción, por no decir la única XD

Y sí que tiene sentido comparar teclado con stick, fíjate en el pes que por ha pasado de las 8 direcciones a un control de 360 grados. Es otro tipo de optimización de los juegos para aprovechar el stick.
Depende de que juegos de estrategia, los hay que si, los que tienen muchas opciones y necesitas muchas teclas del teclado, y los hay que no porque son mas simples y la clave es tener puntero. Por otro lado, una cosa es acostumbrarse y otra que sea la mejor opcion. El Dragon age origins en la 360 esta muy bien y te acabas acostumbrando pero no es la mejor opcion, se juega mucho mejor con raton y teclado, a eso me refiero de un lado o de otro.

Y sí que tiene sentido comparar teclado con stick, fíjate en el pes que por ha pasado de las 8 direcciones a un control de 360 grados. Es otro tipo de optimización de los juegos para aprovechar el stick.

Por comparar puedes comparar cualquier cosa, a lo que me refiero es a que igual que es absurdo comparar la precision del raton vs cualquier otra opcion es absurdo comparar teclado vs stick porque el teclado, aunque te acostumbres, es mas incomodo y cumple peor a la hora de mover el personaje por la pantalla lo mismo que ocurre con las 8 direcciones vs control de 360 grados ;).

Un saludo.
Henjo.
Cierto, no me he explicado del todo, con estrategia me refiero a Age of Empires, Starcraft, Cossacks y similares.

Sobre las comparaciones, bueno, es que el tema más que en el periférico en sí, está en cómo sea diseñado el juego.

En general los juegos se diseñan pensando en cómo se van a controlar. En una de las entrevistas sobre cómo se ideó el concepto del wiimote, se habla de que en Cube, se diseñaban juegos pensando en el mando y que lo que buscaban era crear un mando que se adaptara a los juegos.
Estoy de acuerdo con tu ultima apreciacion. Hay dos cuestiones distintas, una que control es mas idoneo para determinadas experiencias de juego y, la segunda como de optimizado esta el juego para esos controles. El ejemplo es la misma Wii, tiene un muy buen controlador pero muchos juegos no estan optimizados para el, pero cuando lo estan (Metroid, por ejemplo), se nota un huevo. Lo mismo los juegos de estrategia mas complejos en PC u otros juegos con pad. Eso ya sin contar con generar experiencias de juego nuevas en base a como se usan los controles (Ej: PES de Wii).

Un saludo.
Henjo.
Me permito recordaros la compatibilidad en PC con un número grandísimo de periféricos.

Al ser una plataforma abierta, el controlador se elige al gusto, incluyendo PADs de consolas de esta generación (y, particularmente, el Wiimote ).

Obviamente, los juegos suelen estar adaptados a un periférico específico (PAD-plataformas y TPS, volantes para conducción, joystick para simulación, pistola para on-rails,r+t para RTS/ FPS/ Av. gráficas, etc...), por lo que, en PC, es el usuario el que juega como quiere (y no se puede, por tanto, dejar como único periférico el ratón y teclado), además de que no es lo mismo un ratón y teclado gaming que uno del Carrefour.
rethen escribió:Me permito recordaros la compatibilidad en PC con un número grandísimo de periféricos.

Al ser una plataforma abierta, el controlador se elige al gusto, incluyendo PADs de consolas de esta generación (y, particularmente, el Wiimote ).

Obviamente, los juegos suelen estar adaptados a un periférico específico (PAD-plataformas y TPS, volantes para conducción, joystick para simulación, pistola para on-rails,r+t para RTS/ FPS/ Av. gráficas, etc...), por lo que, en PC, es el usuario el que juega como quiere (y no se puede, por tanto, dejar como único periférico el ratón y teclado), además de que no es lo mismo un ratón y teclado gaming que uno del Carrefour.

Claro, en la práctica es cierto, el PC tiene la mejor jugabilidad porque puedes utilizar todos los periféricos que quieras incluido el Natal y el Wand cuando salgan, además de contar con todas las exclusividades de todas las compañías ya que puedes emular cualquier juego incluido un mario galaxy en HD.

Pero esa teoría tiene trampa porque Mario oficialmente no sale para PC ni el Wiimote está hecho para el PC al margen de que tu puedas emular el juego o el manejo; el juego y la jugabilidad son oficialmente de Nintendo, no puedes justificar que un PC tiene mejor jugabilidad que por ejemplo XBOX360 porque puedas utilizar los periféricos de Nintendo en el PC. Si saliese un Wiimote de logitech para PC entonces si, pero básicamente a falta de que salgan las surfaces de Microsoft y se asienten los tablepc y los notebooks con sus lápices de diseño táctiles, la forma de manejar el PC es el ratón y el teclado, y deberíamos calcular su jugabilidad en base a ellos, y no en base a los periféricos de Nintendo, que son de Nintendo y no del PC.

Al margen de que a nivel practico tengas toda la razón.
Hombre, claro, rethen, y yo te recuerdo que el controlador estandar en el mundo del PC es el teclado mas el raton normal, no el de "gamer" que es mejor pero mas caro ;). Si tu diseñas un juego y tienes la pretension de que venda en PC (extraña mania que tienen algunas compañias [carcajad]) lo diseñaras para ese controlador porque es el que sabes que tienen todos y sino te estas limitando del mismo modo que si en Wii haces un juego exclusivo para el control clasico, controlador que no viene de serie con la consola. Por tanto, no hablo de perifericos, que los hay en todas las plataformas (y en PC mas porque en PC hay mas de todo :)), hablo de los controles estandar por lo que, efectivamente, puedes jugar FPS con wiimotion + nunchuk, con pad o con volante si lo configuras pero el control estandar para el cual se diseñan o se adaptan estos juegos a PC es teclado mas raton y asi como el raton a nivel de precision se pasa por la piedra a cualquier otra opcion el teclado no es la mejor opcion para mover al personaje por la pantalla.

De hecho para mi este va a ser el problema mas gordo que van a tener el Natal y el Wand, que por encima de si son mas precisos o menos, de si son tecnicamente superiores o no, no van a dejar de ser perifericos opcionales mientras que en Wii el modesto wiimote es el estandar.

Un saludo.
Henjo.
Boqueronnn escribió:Claro, en la práctica es cierto, el PC tiene la mejor jugabilidad porque puedes utilizar todos los periféricos que quieras incluido el Natal y el Wand cuando salgan, además de contar con todas las exclusividades de todas las compañías ya que puedes emular cualquier juego incluido un mario galaxy en HD.

Pero esa teoría tiene trampa porque Mario oficialmente no sale para PC ni el Wiimote está hecho para el PC al margen de que tu puedas emular el juego o el manejo; el juego y la jugabilidad son oficialmente de Nintendo, no puedes justificar que un PC tiene mejor jugabilidad que por ejemplo XBOX360 porque puedas utilizar los periféricos de Nintendo en el PC. Si saliese un Wiimote de logitech para PC entonces si, pero básicamente a falta de que salgan las surfaces de Microsoft y se asienten los tablepc y los notebooks con sus lápices de diseño táctiles, la forma de manejar el PC es el ratón y el teclado, y deberíamos calcular su jugabilidad en base a ellos, y no en base a los periféricos de Nintendo, que son de Nintendo y no del PC.

Al margen de que a nivel practico tengas toda la razón.

¿Y a quién le importa que "teóricamente" sea trampa si es una realidad en la práctica? ¿Qué quieres decir con que el Wiimote no está hecho para el PC? ¿Amor platónico? Porque es un periférico, y con los controladores adecuados, está hecho para lo que sea.

La jugabilidad del PC no se debe valorar en torno a un único periférico sólo porque el resto de las plataformas no puedan hacer uso de todos. Entiendo que es una opción válida para justificar lo que mola una plataforma, pero, fanboyismos a parte, tomar sólo lo que nos interesa de cada plataforma es llevar el debate a límites locales, y eso no tiene sentido alguno.

Vamos, como si yo ahora digo que la Wii no emula GC porque con el Wiimote no puedes jugar a esos juegos, ya que el controlador de GC no es el estándar de la Wii. ¿Mola? [+risas]

Que sí, que la mayoría de usuarios de PC sólo tienen un ratón y un teclado y no saben de nada más. También la mayoría siguen con Windows XP comprando basuras genéricas en PCcity o MediaMarkt y otros tenemos Windows 7 y jamás hemos comprado un PC sin saber lo que llevaba a dentro. Es lo que tiene el PC, que el usuario necesita tener conocimientos para aprovechar al máximo la plataforma, mientras que en consolas, hasta mi abuela (hecho verídico) es capaz de jugar.

¿Beneficio? Para mí, jugador por afición, ninguno. Para mi familia, jugadores casuales, todo. ¿Pérdidas? Para mí, jugador por afición, las consolas significan la libertad condicional (si la compañía me quiere banear del Live me jodo, si me quiere cobrar por usar servicios en principio gratuitos, también, si quiere poner una actualización que inhabilite una modificación perfectamente legal de mi consola, me jodo), mientras que el PC no. Para mi familia, jugadores casuales, no hay pérdida alguna, salvo la posibilidad de terminar un trabajo en Office y pasar inmediatamente a echarse un Solitario [carcajad]
rethen escribió:¿Y a quién le importa que "teóricamente" sea trampa si es una realidad en la práctica? ¿Qué quieres decir con que el Wiimote no está hecho para el PC? ¿Amor platónico? Porque es un periférico, y con los controladores adecuados, está hecho para lo que sea.

La jugabilidad del PC no se debe valorar en torno a un único periférico sólo porque el resto de las plataformas no puedan hacer uso de todos. Entiendo que es una opción válida para justificar lo que mola una plataforma, pero, fanboyismos a parte, tomar sólo lo que nos interesa de cada plataforma es llevar el debate a límites locales, y eso no tiene sentido alguno.

Es como si digo que el mercedes es más potente que el porche cuando le he quitado el motor al mercedes y los has sustituido por el motor de un ferrari. En todo caso el ferrari sería más potente que el porche, aunque en la práctica ese mercedes sea más potente que el porche.

No puedes justificar que el PC tiene más jugabilidad que una Xbox360 porque puedas emular el control de la Wii en el PC, aunque en la practica sea cierto, el control no es del PC es de Nintendo.

Pero te doy la razón en que el mercedes con motor de ferrari es más potente que el porche rethen.
rethen escribió:¿Y a quién le importa que "teóricamente" sea trampa si es una realidad en la práctica? ¿Qué quieres decir con que el Wiimote no está hecho para el PC? ¿Amor platónico? Porque es un periférico, y con los controladores adecuados, está hecho para lo que sea.

Por esa misma regla de tres los juegos no son caros, porque en la practica se pueden conseguir gratis ;). ¿Porque la gente discute "teoricamente" esas cosas entonces?.

Hay consolas que pueden usar teclado sin ningun problema y si les da la gana le ponen raton o yogurtera, esa no es la cuestion, no se trata de ver quien la tiene mas grande ni de "fanboyismos", la cuestion es cual es el controlador estandar de la plataforma y que ofrece no cuantos perifericos soporta porque los controles de un juego se van a optimizar por pura logica del mercado a esos controles y esos controles en PC son teclado y raton por lo que, a efectos practicos, aunque puedas poner los perifericos que te apetezcan, los juegos se optimizan para esta opcion y la inmensa mayoria usa esa opcion por lo que lo que hay que valorar es esa opcion. A la Wii habra que juzgarla por sus controles basados en la deteccion de movimiento y no por el control clasico aunque haya alguna persona que solo juegue a la consola con este porque los juegos estan diseñados y optimizados para jugar con esos controles.

Vamos, como si yo ahora digo que la Wii no emula GC porque con el Wiimote no puedes jugar a esos juegos, ya que el controlador de GC no es el estándar de la Wii. ¿Mola? [+risas]

No es el mismo caso, lo que si puedes decir en base a eso es que los juegos de Cube no usan el controlador de Wii y por eso los juegos de Cube ahora no se hacen y si se hacen los de Wii :p. Por eso mismo, por no limitar a los potenciales compradores, los juegos de PC se optimizan para el teclado y el raton, que es el controlador que sabes que todo el mundo tiene (sacar un juego exclusivo para los controles de la Cube en Wii es absurdo porque habra gente que no tiene esa opcion que no viene por defecto con la consola).

Que sí, que la mayoría de usuarios de PC sólo tienen un ratón y un teclado y no saben de nada más. También la mayoría siguen con Windows XP comprando basuras genéricas en PCcity o MediaMarkt y otros tenemos Windows 7 y jamás hemos comprado un PC sin saber lo que llevaba a dentro. Es lo que tiene el PC, que el usuario necesita tener conocimientos para aprovechar al máximo la plataforma, mientras que en consolas, hasta mi abuela (hecho verídico) es capaz de jugar.

Es que las discusiones van por las mayorias, que es lo que define el estandar. La Wii tiene una memoria de mierda porque la media de personas que la tienen tienen una SD de 2 gigas y los que la tienen, pero nada te impide poner una SDHC 10 veces superior o un disco duro externo desde el cual tirar de los juegos. No todo el mundo sabe ni todo el mundo tiene dinero para hacer esas cosas.

¿Beneficio? Para mí, jugador por afición, ninguno. Para mi familia, jugadores casuales, todo. ¿Pérdidas? Para mí, jugador por afición, las consolas significan la libertad condicional (si la compañía me quiere banear del Live me jodo, si me quiere cobrar por usar servicios en principio gratuitos, también, si quiere poner una actualización que inhabilite una modificación perfectamente legal de mi consola, me jodo), mientras que el PC no. Para mi familia, jugadores casuales, no hay pérdida alguna, salvo la posibilidad de terminar un trabajo en Office y pasar inmediatamente a echarse un Solitario [carcajad]

En PC eso tambien ocurre pero a nivel local. Si te quieren banear del WOW te banean y si te suben la cuota con que te avisen con el tiempo adecuado van sobrados y si te vale bien y sino te jodes y juegas a otra cosa. Si te limitan aspectos del sistema operativo o te obligan con las actualizaciones a meter lo que les salga de los huevos o tragas o te buscas otro SO y como la mayoria no sabe pues, como haria mi abuela y posiblemente la tuya, traga y se queda con lo que le ofrezca Microsoft, por poner nombres XD.

Por otro lado el handicap de pagar por jugar en red no es justo porque es algo a dia de hoy (por suerte) poco extendido en el mundo de las consolas (el Live se paga, el resto no) por lo que no se puede hacer una critica general en base a eso y sabiendo, como en PC, te limpias el culo con todas las restricciones y limitaciones que te quieran poner las first (y ahi tienes la Wii y a Nintendo, cuyas "protecciones" duran 3 dias, las que llegan xDDDDDDDDDDD).

En definitiva todo es lo mismo con distinto grado de control (plataformas cerradas son mas restrictivas, obviamente), el que sabe y el que puede tiene libertad y el que no pues a apechugar con lo que hay (o no, porque ahora con internet y la buena voluntad de muchas personas cualquiera puede saltarse muchas restricciones impuestas por estas compañias).

Un saludo.
Henjo.
Boqueronnn escribió:

Es como si digo que el mercedes es más potente que el porche cuando le he quitado el motor al mercedes y los has sustituido por el motor de un ferrari. En todo caso el ferrari sería más potente que el porche, aunque en la práctica ese mercedes sea más potente que el porche.

No puedes justificar que el PC tiene más jugabilidad que una Xbox360 porque puedas emular el control de la Wii en el PC, aunque en la practica sea cierto, el control no es del PC es de Nintendo.

Pero te doy la razón en que el mercedes con motor de ferrari es más potente que el porche rethen.

Jojojo, la diferencia está en que tu porche NO se puede modificar y mi mercedes sí, ergo, tu ejemplo no es válido [+risas]

Entiendo que la comparación no es favorable para las plataformas cerradas cuando hablamos de este aspecto, ¡pero es que es una comparación! ¡Y un aspecto en concreto! Si hablamos por ejemplo del Software, en la plataforma abierta hay que pagar el SO, actualizarlo y requiere mantenimiento y ciertos conocimientos. Eso SIEMPRE se nombra para comparar con el PC, pero cuando es algo NEGATIVO para las otras plataformas no se cuenta. Porque no interesa. Mola más cerrarse en banda, taparse los oídos y los ojos y pensar que el hecho de que nuestra consola sea una antigualla que puede ser emulada de forma razonablemente decente con un PC sin demasiadas dificultades y que encima dicha plataforma tiene muchísimas más posibilidades en muchos ámbitos es una mentira que se cuenta para molestar, y que es muy difícil.

No. No es así. El PC está ahí y hace lo que quieras, que para algo puedes programar lo que te salga de la oreja y puedes hacerte un controlador casero con cuatro cables y tres botones siempre y cuando hagas una especificación de los drivers.

Eso sí, si nos limitamos a un usuario promedio de Wii (niños, adultos poco acostumbrados a jugar), como que sí, que el PC es un universo cerrado para ellos. Si hablamos de adolescentes o jugadores maduros (los que llevan desde los inicios del sector), la cosa cambia, y el PC oferta un abanico de posibilidades por ser abierto que la Wii no puede ni soñar (Ni ella ni el resto de plataformas cerradas).

henjo, tu regla de tres está mal. No puedes comparar modificaciones que puedes hacer legalmente (tú has comprado el adaptador Wiimote y tienes derecho a usar un controlador propio o externo para su uso en otras plataformas) con el "robo de propiedad intelectual", que no es legal en todas partes. Hay que distinguir entre prácticas legales, aunque oye, si nos ponemos así, ¿Cuántos chips se instalan a diario en cada Wii española? ;)

La diferencia entre que la PS3 pueda usar el teclado y el ratón y que el PC pueda usar un pad es que el PC no es que pueda usar particularmente ese pad, sino que puede usar cualquier dispositivo que tenga ciertos controladores, ya sea una cabina para el Flight Simulator casera, una palanca de mandos, o un Wiimote. No es el mismo caso que una PS3 que reconoce ciertos controladores y su uso está limitado [fumando]

Una vez más, el controlador estándar en PC no se puede definir de la misma forma que en consolas, ya que, aunque un teclado y un ratón sean necesarios para controlar el SO, un jugador puede conectar un PAD y jugar tranquilamente con ello, mientras que un jugador de Wii no puede conectar un teclado y un ratón y jugar al Red Steel ;)

henjo, hay juegos de Wii que hacen uso mayoritario del mando de GC, por ejemplo el SMBB. ¿No es juego de Wii? ;)

Por otra parte, no es lo mismo "depender" de una compañía para jugar a TODOS tus juegos que depender de una compañía para cierto juego en cuestión. El caso es que si te joden la cuenta del WoW por tramposo puedes seguir jugando al Modern Warfare por internet, por ejemplo, o crearte una cuenta nueva, y no es necesario que te compres un PC nuevo. ¿No ves que es diferente "atarte" voluntariamente a una compañía que atarte por cojones a una plataforma? ;)

Vamos, que no, que si queréis autojustificar vuestras compras podéis haceros, podéis tocaros con el pensamiento si lo deseáis, pero no podéis esperar exponerlo aquí y que todos lo apoyen como cierto cuando las comparaciones que se están estableciendo aquí son más bien de "reunión de alcohólicos anónimos" que de un debate de verdad [fumando]
Pues bueno rethen que quieres que te diga, yo más no puedo darte la razón, si dices que el PC tiene mejor jugabilidad que las consolas porque le puedes meter los controles de las consolas, pues tienes razón, pero es que los controles que estás usando en el PC son de las consolas rethen, por mucho que me quieras justificar, estoy intentando no cerrarme en banda como tu pero es que es tan tan tan tan evidente que me duele tener que volverlo a repetir, ya no se cómo hacerte entender que con tu razonamiento nos estás dando la razón a los que decimos que en las consolas la jugabilidad es mejor, no se si me explico... [agggtt]
Boqueronnn escribió:Pues bueno rethen que quieres que te diga, yo más no puedo darte la razón, si dices que el PC tiene mejor jugabilidad que las consolas porque le puedes meter los controles de las consolas, pues tienes razón, pero es que los controles que estás usando en el PC son de las consolas rethen, por mucho que me quieras justificar, estoy intentando no cerrarme en banda como tu pero es que es tan tan tan tan evidente que me duele tener que volverlo a repetir, ya no se cómo hacerte entender que con tu razonamiento nos estás dando la razón a los que decimos que en las consolas la jugabilidad es mejor, no se si me explico... [agggtt]

el bionic comando en eso es una tocada inmensa de huevos... porque encima la interfaz es de xbox360, no te dicen pulsa tal boton, te sale el del mando y luego ya el mapeado de controles en pantalla de normal es el A el B el X y la Y... tocate las narices... [buuuaaaa]
rethen escribió:Me permito recordaros la compatibilidad en PC con un número grandísimo de periféricos.

...

Por muy abierta que sea, los juegos están optimizados para unos controladores específicos. Si quieres puedes emular el Mario Kart y configurarlo para jugar con volante, algo que podrás hacer de forma práctica, pero evidentemente MK no está optimizado para ser jugado así y además estás cometiendo un acto de piratería.

rethen escribió:Vamos, como si yo ahora digo que la Wii no emula GC porque con el Wiimote no puedes jugar a esos juegos, ya que el controlador de GC no es el estándar de la Wii. ¿Mola?

Es uno de los peores ejemplos que he leído en mucho tiempo [tomaaa]
El controlador de GC es un estándar de Wii porque de serie se puede utilizar en muchos juegos como Mario Kart o Smash. Deberías revisarte la definición de estándar.

rethen escribió:
Boqueronnn escribió:

Jojojo, la diferencia está en que tu porche NO se puede modificar y mi mercedes sí, ergo, tu ejemplo no es válido [+risas]

Entiendo que la comparación no es favorable para las plataformas cerradas cuando hablamos de este aspecto, ¡pero es que es una comparación! ¡Y un aspecto en concreto! Si hablamos por ejemplo del Software, en la plataforma abierta hay que pagar el SO, actualizarlo y requiere mantenimiento y ciertos conocimientos. Eso SIEMPRE se nombra para comparar con el PC, pero cuando es algo NEGATIVO para las otras plataformas no se cuenta. Porque no interesa. Mola más cerrarse en banda, taparse los oídos y los ojos y pensar que el hecho de que nuestra consola sea una antigualla que puede ser emulada de forma razonablemente decente con un PC sin demasiadas dificultades y que encima dicha plataforma tiene muchísimas más posibilidades en muchos ámbitos es una mentira que se cuenta para molestar, y que es muy difícil.

No. No es así. El PC está ahí y hace lo que quieras, que para algo puedes programar lo que te salga de la oreja y puedes hacerte un controlador casero con cuatro cables y tres botones siempre y cuando hagas una especificación de los drivers.

Eso sí, si nos limitamos a un usuario promedio de Wii (niños, adultos poco acostumbrados a jugar), como que sí, que el PC es un universo cerrado para ellos. Si hablamos de adolescentes o jugadores maduros (los que llevan desde los inicios del sector), la cosa cambia, y el PC oferta un abanico de posibilidades por ser abierto que la Wii no puede ni soñar (Ni ella ni el resto de plataformas cerradas).

henjo, tu regla de tres está mal. No puedes comparar modificaciones que puedes hacer legalmente (tú has comprado el adaptador Wiimote y tienes derecho a usar un controlador propio o externo para su uso en otras plataformas) con el "robo de propiedad intelectual", que no es legal en todas partes. Hay que distinguir entre prácticas legales, aunque oye, si nos ponemos así, ¿Cuántos chips se instalan a diario en cada Wii española? ;)

La diferencia entre que la PS3 pueda usar el teclado y el ratón y que el PC pueda usar un pad es que el PC no es que pueda usar particularmente ese pad, sino que puede usar cualquier dispositivo que tenga ciertos controladores, ya sea una cabina para el Flight Simulator casera, una palanca de mandos, o un Wiimote. No es el mismo caso que una PS3 que reconoce ciertos controladores y su uso está limitado [fumando]

Una vez más, el controlador estándar en PC no se puede definir de la misma forma que en consolas, ya que, aunque un teclado y un ratón sean necesarios para controlar el SO, un jugador puede conectar un PAD y jugar tranquilamente con ello, mientras que un jugador de Wii no puede conectar un teclado y un ratón y jugar al Red Steel ;)

henjo, hay juegos de Wii que hacen uso mayoritario del mando de GC, por ejemplo el SMBB. ¿No es juego de Wii? ;)

Por otra parte, no es lo mismo "depender" de una compañía para jugar a TODOS tus juegos que depender de una compañía para cierto juego en cuestión. El caso es que si te joden la cuenta del WoW por tramposo puedes seguir jugando al Modern Warfare por internet, por ejemplo, o crearte una cuenta nueva, y no es necesario que te compres un PC nuevo. ¿No ves que es diferente "atarte" voluntariamente a una compañía que atarte por cojones a una plataforma? ;)

Vamos, que no, que si queréis autojustificar vuestras compras podéis haceros, podéis tocaros con el pensamiento si lo deseáis, pero no podéis esperar exponerlo aquí y que todos lo apoyen como cierto cuando las comparaciones que se están estableciendo aquí son más bien de "reunión de alcohólicos anónimos" que de un debate de verdad [fumando]

¿Un controlador casero? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Claro, salvo las abuelas y los críos, cualquiera se puede hacer un controlador casero ¿no? :-|

Sobre la afirmación de conectar un pad al pc y ponerte a jugar... ¿se puede hacer eso en starcraft, diablo, quake 3, sims, ...?

La gran mayoría de jugadores de todas las plataformas de videojuegos sólo quiere jugar, no tener que aprender informática ni electrónica. Si eso es ser casual, me apunto.
Vaya, si el señor que me iba a responder en privado porque no quería liarla más (AKA no le interesaba admitir que estaba equivocado [fumando]) viene a decirme cosas de nuevo... a ver de qué me río hoy.

AnibalSmith escribió:Por muy abierta que sea, los juegos están optimizados para unos controladores específicos. Si quieres puedes emular el Mario Kart y configurarlo para jugar con volante, algo que podrás hacer de forma práctica, pero evidentemente MK no está optimizado para ser jugado así y además estás cometiendo un acto de piratería.

Primero: Acto de piratería ninguno si posees el juego, ya que no estás modificando el Software. Aprende de qué hablas antes de soltar tonterías y calumnias.
Segundo: Obviamente, para todo no sirve, pero por ejemplo los FPS sí que puedes jugarlos con Wiimote, aunque, de nuevo, vas a tener que rebajarle la dificultad porque es más difícil apuntar (y juegos como Crysis cuentan con que el jugador tenga una mínima precisión), pero salvo eso, va a funcionar igual o casi igual. Obviamente, tampoco vas a jugar al Smash Bros Brawl en el mando estándar de la Wii, que es el Wiimote, porque no está diseñado para eso ;)

AnibalSmith escribió:Es uno de los peores ejemplos que he leído en mucho tiempo [tomaaa]
El controlador de GC es un estándar de Wii porque de serie se puede utilizar en muchos juegos como Mario Kart o Smash. Deberías revisarte la definición de estándar.

Claro, tú te compras una Wii y te viene con mando de GC. No. Aprende qué es un estándar. No tienes razón [fumanddo]

AnibalSmith escribió:Claro, salvo las abuelas y los críos, cualquiera se puede hacer un controlador casero ¿no? :-|

Sí. El precio de los componentes y los conocimientos son absolutamente ridículos. Pero la tesis no era ésa, querido, sino que si quisieras, podrías hacerlo, mientras que en Wii, por ejemplo........ NO.

AnibalSmith escribió:Sobre la afirmación de conectar un pad al pc y ponerte a jugar... ¿se puede hacer eso en starcraft, diablo, quake 3, sims, ...?
¿Representaría una mejora para el control? A ver si ahora vamos a querer comer mierda pudiendo acceder a delicias [+risas]

AnibalSmith escribió:La gran mayoría de jugadores de todas las plataformas de videojuegos sólo quiere jugar, no tener que aprender informática ni electrónica. Si eso es ser casual, me apunto.

Tranquilo, ya sé que eres casual, ya que se ve que para ti aprender informática es saber que tienes en la tienda de la esquina unos periféricos a la venta que tienes que conectar y funcionan tal cual. No, en serio, entiendo que para ti sea difícil. Cada cual tiene unos límites. [tomaaa]

Por cierto, sigo esperando tu respuesta por MP a mis declaraciones anteriores, o que comentes algo de lo que me pediste que respondiera (¿He hecho bien en comprar la Wii?) pero veo que eso no te interesa, sólo te gusta el escudo y la llama [pos eso]
rethen escribió:Tranquilo, ya sé que eres casual, ya que se ve que para ti aprender informática es saber que tienes en la tienda de la esquina unos periféricos a la venta que tienes que conectar y funcionan tal cual. No, en serio, entiendo que para ti sea difícil. Cada cual tiene unos límites. [tomaaa]

Por cierto, sigo esperando tu respuesta por MP a mis declaraciones anteriores, o que comentes algo de lo que me pediste que respondiera (¿He hecho bien en comprar la Wii?) pero veo que eso no te interesa, sólo te gusta el escudo y la llama [pos eso]

El resto de cosas son cosas vuestras, pero ¿qué coño tiene que ver ser jarkor con ponerse a fabricarte un mando personalizado? Vamos, como que cualquiera que sepa informática va a querer hacerse un periférico "custom". Eso está muy cogido con pinzas. Como dijo Anibal prácticamente todos los que tienen PC y juegan con él van a usar los periféricos que compras en la tienda. Como mucho te acoplas el mando de xbox a un puerto usb. Pero ahora que te lo venden ya hecho ni eso.

Y en Wii también puedes hacerlo. Puedes hacerte un mando que se conexte via enchufe de GC a la Wii y envíe las mismas señales que el de Nintendo. Incluso del wiimote. ¿No lo hacen acaso los copia-mandos chinos de DealExtreme por ejemplo? ¿que te hacen incluso nunchakus inalámbricos?
Claro que hice bien, tengo Xbox360, DS y Wii es la consola con la que mas disfruto :)
Shinta-Kun escribió:Claro que hice bien, tengo Xbox360, DS y Wii es la consola con la que mas disfruto :)

[oki] Mi caso es parecido al tuyo y estoy completamente de acuerdo, gracias por tu opinión.

PD: rethen yo también espero una contestación a mi último comentario que me posteó redOn, pero no pasa nada si no quieres dar el brazo a torcer, no te preocupes, y por cierto tu último comentario no creo que ayude a la salud del debate más bien al contrario, ya no sé en qué argumentos quieres que te demos la razón y aquí parece que la única opinión válida es la tuya, [noop]
Yo no sé tunear el pc ni configurar el juego para usar el wiimote, y paso de rallarme. Pero si el lo hace, pues mira, bien por él.

A lo que yo iba es que como veo que he pasado desapercibido, cruzo los dedos para que así siga, y doy un pasito más.
henjo escribió:a lo que me refiero es a que igual que es absurdo comparar la precision del raton vs cualquier otra opcion es absurdo comparar teclado vs stick porque el teclado...

Que digo yo, que para mí, ha sido una comodidad más el ahorrarme levantar el ratón (ejem :-| ) y no tenerlo apoyado, será por no tenerle puesta tanta sensibilidad :-| como que me gusta más apuntar al borde de la pantalla, o fuera como en call of duty , cof cof, como que lo veo mejor no sé :-| Apunto bien, digamos, claramente.
Claro me falla que juego a la wii si hablamos de fps, yo quiero esos shooters mas atrevidos de la 360.

Y si nos ponemos puristas pues ya no sé lo que pasa, pero eso. Y si con la wii estoy muy contento XD
rethen escribió:Vaya, si el señor que me iba a responder en privado porque no quería liarla más (AKA no le interesaba admitir que estaba equivocado [fumando]) viene a decirme cosas de nuevo... a ver de qué me río hoy.

El mp era porque te ponías a mentir sobre cosas de mí y hacías constantes alusiones a mi persona. Además hablabas de cosas que no tenían que ver con el tema del hilo, así que una vez tirados tus argumentos por los suelos, te invité a seguir la charla offtopic por mp.

Este tema sí está relacionado con el hilo, así que no veo motivo de discutirlo por mp. Ya te dije que tenías que mejorar tu comprensión lectora, porque he tenido que repetirte lo mismo de la otra vez [tomaaa]

rethen escribió:
AnibalSmith escribió:Por muy abierta que sea, los juegos están optimizados para unos controladores específicos. Si quieres puedes emular el Mario Kart y configurarlo para jugar con volante, algo que podrás hacer de forma práctica, pero evidentemente MK no está optimizado para ser jugado así y además estás cometiendo un acto de piratería.

Primero: Acto de piratería ninguno si posees el juego, ya que no estás modificando el Software. Aprende de qué hablas antes de soltar tonterías y calumnias.
Segundo: Obviamente, para todo no sirve, pero por ejemplo los FPS sí que puedes jugarlos con Wiimote, aunque, de nuevo, vas a tener que rebajarle la dificultad porque es más difícil apuntar (y juegos como Crysis cuentan con que el jugador tenga una mínima precisión), pero salvo eso, va a funcionar igual o casi igual. Obviamente, tampoco vas a jugar al Smash Bros Brawl en el mando estándar de la Wii, que es el Wiimote, porque no está diseñado para eso ;)

Primero, tú no has dicho nada de tener el juego original de Wii por lo que es normal entender que hablabas de piratería. Anda que no han aparecido eolianos en este foro presumiendo de que juegan a backups de Wii con su pc.
Segundo. Gracias por darme la razón. Obviamente hay que bajar la dificultad porque obviamente estos juegos no están diseñados para ser jugados con Wiimote, como bien dije antes, obviamente.

rethen escribió:
AnibalSmith escribió:Es uno de los peores ejemplos que he leído en mucho tiempo [tomaaa]

Claro, tú te compras una Wii y te viene con mando de GC. No. Aprende qué es un estándar. No tienes razón [fumanddo]

Obviamente no sabes lo que es un estándar XD XD XD
Si necesitaras modificar la Wii para poder utilizar el mando de cube, entonces es cuando no se podría considerar un estándar.

rethen escribió:
AnibalSmith escribió:Claro, salvo las abuelas y los críos, cualquiera se puede hacer un controlador casero ¿no? :-|

Sí. El precio de los componentes y los conocimientos son absolutamente ridículos. Pero la tesis no era ésa, querido, sino que si quisieras, podrías hacerlo, mientras que en Wii, por ejemplo........ NO.

En Wii también podrías hacerlo si tuvieras los conocimientos y las herramientas apropiadas. Otra cosa es que tú no puedas y expandas tus limitaciones a todo el mundo.

rethen escribió:
AnibalSmith escribió:Sobre la afirmación de conectar un pad al pc y ponerte a jugar... ¿se puede hacer eso en starcraft, diablo, quake 3, sims, ...?

¿Representaría una mejora para el control? A ver si ahora vamos a querer comer mierda pudiendo acceder a delicias [+risas]

Obviamente no, es lo que llevo diciendo varias páginas y parece que no has entendido. ¿Te repito lo de que los juegos están optimizados para unos periféricos?

rethen escribió:
AnibalSmith escribió:La gran mayoría de jugadores de todas las plataformas de videojuegos sólo quiere jugar, no tener que aprender informática ni electrónica. Si eso es ser casual, me apunto.

Tranquilo, ya sé que eres casual, ya que se ve que para ti aprender informática es saber que tienes en la tienda de la esquina unos periféricos a la venta que tienes que conectar y funcionan tal cual. No, en serio, entiendo que para ti sea difícil. Cada cual tiene unos límites.

¿Ves? de nuevo caes en las alusiones personales... :-| Como ya dije antes y has demostrado no entender, no es un tema de dificultad, es un tema de que sólo quiero jugar a los videojuegos, no quiero dedicar horas a mirar manuales para configurar tal o cual cosa para jugar al Mario Kart con una caña de pescar.

Lo que a mí me hace gracia es cómo te contradices y cómo intentas llevarme la contraria pese a darme la razón en diversas ocasiones [tomaaa]
AnibalSmith escribió:El mp era porque te ponías a mentir sobre cosas de mí y hacías constantes alusiones a mi persona. Además hablabas de cosas que no tenían que ver con el tema del hilo, así que una vez tirados tus argumentos por los suelos, te invité a seguir la charla offtopic por mp.

¿Con tirados te refieres a que huiste porque sabías que no tenías razón? Porque no me has respondido todavía [tomaaa]

AnibalSmith escribió:Este tema sí está relacionado con el hilo, así que no veo motivo de discutirlo por mp. Ya te dije que tenías que mejorar tu comprensión lectora, porque he tenido que repetirte lo mismo de la otra vez [tomaaa]

Hijo, te vuelvo a repetir que que tú tengas que decir precisamente eso lo considero hasta una ofensa. Bueno, dejémoslo en risible para que lo entiendas [pos eso]

AnibalSmith escribió:Primero, tú no has dicho nada de tener el juego original de Wii por lo que es normal entender que hablabas de piratería.

¿Lo entiendes porque eres un pirata? [reojillo]

Porque yo cuando digo que juego a un juego, es de suponer que poseo la licencia para hacerlo legalmente.

AnibalSmith escribió: Anda que no han aparecido eolianos en este foro presumiendo de que juegan a backups de Wii con su pc.

Anda que no han aparecido eolianos en este foro presumiendo de que juegan a backups de Wii con su Wii. So what?

AnibalSmith escribió:Segundo. Gracias por darme la razón. Obviamente hay que bajar la dificultad porque obviamente estos juegos no están diseñados para ser jugados con Wiimote, como bien dije antes, obviamente.

Sí, porque obviamente un soldado no tiene la precisión que tienes en el MW2 en PC, aunque tampoco la mierda de precisión que te da el Wiimote, la verdad. Sinceramente, últimamente el Wiimote sólo lo uso para los on-rails, porque sino es que acabas hasta las narices, eso de empuñar una "pistola" en un juego que quiere simular distancias de rifle como que no, mi pulso no da [qmparto]

AnibalSmith escribió:Obviamente no sabes lo que es un estándar XD XD XD
Si necesitaras modificar la Wii para poder utilizar el mando de cube, entonces es cuando no se podría considerar un estándar.

Obviamente no sabes lo que es un estándar XD XD XD
Si necesitaras modificar el PC para poder utilizar el mando de PC, entonces es cuando no se podría considerar un estándar. Sepa usted que sólo esgrimo vuestros propios argumentos, me gusta ver que te quedas con la parte que no es, denota una compresión lectora digna de tu avatar [fumando]

AnibalSmith escribió:En Wii también podrías hacerlo si tuvieras los conocimientos y las herramientas apropiadas. Otra cosa es que tú no puedas y expandas tus limitaciones a todo el mundo.

Sí, claro, sólo tendrías que pedir una licencia a Nintendo para sacar un accesorio. Total, unos millones nos sobran a todos. Ah, no, ¡Que no lo sabías! A veces se me olvida presuponer limitaciones del conocimiento cuando hablo contigo [carcajad]

AnibalSmith escribió:Obviamente no, es lo que llevo diciendo varias páginas y parece que no has entendido. ¿Te repito lo de que los juegos están optimizados para unos periféricos?

¿Te das cuenta de que te estás creyendo que he estado en contra de esa tesis cuando no es así? Peleas solo, muchacho [pos eso]

AnibalSmith escribió:¿Ves? de nuevo caes en las alusiones personales... :-| Como ya dije antes y has demostrado no entender, no es un tema de dificultad, es un tema de que sólo quiero jugar a los videojuegos, no quiero dedicar horas a mirar manuales para configurar tal o cual cosa para jugar al Mario Kart con una caña de pescar.

Pues oye, el PC no es para ti, como ya has demostrado con tus nulos conocimientos del tema, así que deja de hablar de algo que desconoces [pos eso]

AnibalSmith escribió:Lo que a mí me hace gracia es cómo te contradices y cómo intentas llevarme la contraria pese a darme la razón en diversas ocasiones [tomaaa]

Lo que a mí me hace gracia eres tú. Te crees que sabes algo pero la verdad es que dudo siquiera que sepas de qué estás hablando [+risas]

Bueno, ¿qué? ¿Ya estás suficientemente "acorralado" para pedirme que sigamos por MP y así te vuelves a escabullir? [fumando]

Boq escribió:Pues bueno rethen que quieres que te diga, yo más no puedo darte la razón, si dices que el PC tiene mejor jugabilidad que las consolas porque le puedes meter los controles de las consolas, pues tienes razón, pero es que los controles que estás usando en el PC son de las consolas rethen, por mucho que me quieras justificar, estoy intentando no cerrarme en banda como tu pero es que es tan tan tan tan evidente que me duele tener que volverlo a repetir, ya no se cómo hacerte entender que con tu razonamiento nos estás dando la razón a los que decimos que en las consolas la jugabilidad es mejor, no se si me explico... [agggtt]

A ver, Boq, el PAD no es un control de consola, ni el Joystick, ni los volantes, ni demás. El Wiimote sí.

Y es que me parece que no estáis entendiendo mi tesis, que es que la jugabilidad de consolas NO es mejor debido a que en PC tienes la misma (Wiimote, Sixaxis y el pad de 360) y encima tienes más, y encima no hay Licencias de por medio para hacer aparatos, así que puedes hacértelos tú si eres suficientemente manitas, y, si no, siempre habrá más variedad en el mercado y un rango mayor de precios en vez de limitarte a una opción (Microsoft) o a una oficial y un par de clónicos cutres (Sony, Nintendo).

Es decir, si puedo tenerlo todo, ¿No es mejor que tener una parte? [+risas]

PD: Si no te había respondido es por la pereza de la falta de multi-quote en estos foros :_

Paco, lo que quiero decir es que si te da la vena puedes hacer un cacharro sin necesidad de licencia alguna (siempre y cuando uses un estándar libre), mientras que hacerte un dispositivo para una arquitectura cerrada estaría dentro de los límites de las licencias que te impone la marca (no hay más que ver las restricciones de Microsoft, que incluso mods para refrigerar te anulan la garantía).

Vamos, que lo que me interesa a mí comentar es la libertad de la arquitectura abierta.
UH, voy corriendo a nintendo a pedirle una licencia para hacerme un mando de Game Cube... ah no, que son simples impulsos eléctricos generados al cerrar el circuito cuando pulsas un botón. Sólo tengo que comprarme el mando de GC y cortar el cable para tener un conector. Eso, y saber de electrónica.

http://www.int03.co.uk/crema/hardware/g ... ontrol.htm

PD: hacerlo lo puedes hacer sin licencias ni pollas. Otra cosa es que me digas comercializar. Eso ya no, supongo.
Paco20011 escribió:UH, voy corriendo a nintendo a pedirle una licencia para hacerme un mando de Game Cube... ah no, que son simples impulsos eléctricos generados al cerrar el circuito cuando pulsas un botón. Sólo tengo que comprarme el mando de GC y cortar el cable para tener un conector. Eso, y saber de electrónica.

Bueno, ahora hazte un mando que haga una cosa que no hace el de GC, que es lo que intento decirte.

¡Ah no, que no puedes! ¡Que las funciones están preprogramadas y no hay más! Lástima, eso no ocurriría en PC [fumando]
rethen escribió:
Paco20011 escribió:UH, voy corriendo a nintendo a pedirle una licencia para hacerme un mando de Game Cube... ah no, que son simples impulsos eléctricos generados al cerrar el circuito cuando pulsas un botón. Sólo tengo que comprarme el mando de GC y cortar el cable para tener un conector. Eso, y saber de electrónica.

Bueno, ahora hazte un mando que haga una cosa que no hace el de GC, que es lo que intento decirte.

¡Ah no, que no puedes! ¡Que las funciones están preprogramadas y no hay más! Lástima, eso no ocurriría en PC [fumando]

No sé si no te entiendo o qué. Lo que pueda hacer o no dependerá de la programación del juego. No vas a ponerle 7 botones más y que hagan cosas que no están programadas en el juego.
Vuelta a lo mismo, esto parece ya un trabalenguas: si dices que los controles del PC son mejores que los de las consolas porque puedes usar los controles de las consolas en el PC....., entonces los mejores controles son los de las consolas, al margen de que lo utilices en el PC o en las consolas. [toctoc]
rethen escribió:

Pues si eres un maquina reprogramas las funciones y tan contento....como lo harias en pc para un juego que solo esta "preprogramado" para funcionar con teclado y raton.....o nos vas a decir que todos los juegos de pc puedo jugarlos con el periferico que me de la gana......
alucardson escribió:
rethen escribió:

Pues si eres un maquina reprogramas las funciones y tan contento....como lo harias en pc para un juego que solo esta "preprogramado" para funcionar con teclado y raton.....o nos vas a decir que todos los juegos de pc puedo jugarlos con el periferico que me de la gana......

Sí, puedes hacerlos, puedes redireccionar cualquier botón de tu cacharro particular a una tecla concreta existente en tu ratón o teclado y reconocible por el sistema.

Al igual que en mi TabletPC puedo hacer que el botón de mi lápiz sea ESC, ENTER, o lo que me salga del pito, o puedo hacer que un gesto en pantalla signifique una tecla o combinación de ellas.

Esa libertad no la hay en consolas.

¿Que no os interesa a vosotros particularmente? Bueno, por eso estáis contentos con vuestra Wii, pero negar al resto de plataformas ciegamente no es más que un síntoma de fanatismo, y oye, si queréis ser así es vuestro problema, pero... ¡La verdad está ahí fuera! [oki]
rethen escribió:Sí, puedes hacerlos, puedes redireccionar cualquier botón de tu cacharro particular a una tecla concreta existente en tu ratón o teclado y reconocible por el sistema.

Al igual que en mi TabletPC puedo hacer que el botón de mi lápiz sea ESC, ENTER, o lo que me salga del pito, o puedo hacer que un gesto en pantalla signifique una tecla o combinación de ellas.

¿Que no os interesa a vosotros particularmente? Bueno, por eso estáis contentos con vuestra Wii, pero negar al resto de plataformas ciegamente no es más que un síntoma de fanatismo, y oye, si queréis ser así es vuestro problema, pero... ¡La verdad está ahí fuera! [oki]

Meas fuera de tiesto con el último párrafo, dado que en PS360 tampoco es que puedas modificar mucho más que en una Wii. Así que el resto de plataformas no se niegan, en todo caso el PC, y tampoco ;)

En definitiva, que te mola más el teclado y el ratón que el Wiimote para cualquier género. Pues ya está, ya has dado tu opinión. Que parece que te vaya la vida en que los demás te den la razón en... ya no sé ni qué discutíais xDDD
Bah, yo soy PC-gamer desde antes de la guerra austro-húngara y, a decir verdad, todo tiene sus lados buenos y malos. El PC puede llegar a ser una plataforma de juegos fabulosa, pero el precio que se paga por ello es alto, absurdamente alto en comparación a lo que se paga por una consola. Incluso la PS3 era más barata cuando salió que un PC para juegos de aquel momento, y su rango no era muy inferior. Desde luego, el rendimiento que sacaba de su arquitectura era mejor que muchos equipos mejores sobre el papel, pero que sin los drivers afinados no acababan de sacarse partido. Hoy en día la PS3 ya es una plataforma obsoleta en relación a los PC, pero parece quedarle mucha vida por delante... y lo dice alguien que se ha arrepentido largo y tendido de haber comprado la sony.

Para mí, ya lo he dicho otras veces, esta generación es para tener la Wii y un buen PC en que jugar los buenos multis: Fallout3, Mass effect, Oblivion... De PS3 y xbox no me han interesado sus títulos exclusivos, y lo siento por los que se mojan las botas pensando en el MGS o el Halo de turno. Para mí son morralla, en comparación a los títulos antes citados. Y en la Wii estoy disfrutando como un tonto desde hace tiempo, ya sea con títulos jar como Metroid o este CoD o con chorradas tan divertidas como el Wii Sports Resort. Ea.
Volviendo al tema del hilo, se trata de hablar sobre si los que tenemos una Wii hemos hecho bien en comprarla o si estamo arrepentidos de ello.
Leyendo posts me parece que más de uno opina sin tener la consola, y en el caso de que todos la tengan, no se trata de comparar, simplemente si nos satisface o no la consola. El tema del control es el reclamo de la consola, y si bien es cierto que muchos juegos lo implementan de una forma básica, a otros les sienta como un guante, y también hay muchos otros juegos en los que el control (en sentido de que se implementen las funciones propias del Wiimote) es menos importante que la diversión que ofrecen.
Como dije antes es muy probable que muchos que tienen la Wii tengan además otra plataforma en la que jugar a videojuegos, probablemente más potente, por lo que en caso de haber versiones de juegos para ambos sistemas, llamará siempre más la que esté mejor trabajada. Así que la cuastión es preguntarse porque razón uno se hace con la consola. Sí, es cierto que falta llenar varios huecos con buenos juegos, pero en muchos casos las razones que uno le llevan a comprar consolas Nintendo son sus franquicias, y creo que de momento no está pintando mal la cosa. Tras un año y pico a cuentagotas, parece que ahora además empiezan a aparecer buenos juegos de thirds desarrollados para Wii, y por parte de Nintendo sabemos que hay buen material en camino (Metroid Other M, SMG2, Zelda, Pikmin 3, y quien sabe que más).
Nintendo nunca ha sacado nuevos juegos de sus franquicias de forma muy seguida, y hasta ahora pocas thirds han apostado por hacer cosas en Wii, así que la gente a quienes los juegos exclusivos de Nintendo no les hayan convencido o no en su totalidad, puede tener motivos para pensar que se ha equivocado al elegir la consola, es perfectamente comprensible incluso para aquellos que son seguidores de los juegos Nintendo que ven que hay pocas alternativas en el mercado, y que el resto de sistemas ve juegos a los que le gustaria jugar (en cuanto actualice el PC voy a por el Bioshock ya sea con teclas, ratón, pad o en morse). Si encima cada dos por tres ves el anuncio del Uncharted 2, Fallout 3 y otros, y ves que en el catálogo de Wii hay pocos títulos parecidos, más que normal. Si ves el FIFA10 de PS3, y luego pones el de Wii, también normal.
En fin, resumiendo, para mi Wii es una consola que tiene la suerte/desventaja de que los buenos títulos se desarrollan pensando en sus capacidades, y que hay determinados juegos muy apropiados para ellas. La verdad es que también me gustaria jugar a juegos que no apareceran para Wii (Bioshock, Batman Arkham Asylum por decir dos), ojo, que no digo que me gustaria jugarlos por la única razón de que se vean mejor, que también, sino por el hecho de que son juegos a los que me gustaría jugar.
Hasta ahora, de la última generación solo tengo Wii, por lo que el no poder acceder a otros juegos me ha permitido descubrir juegos que probablemente de haber tenido un buen PC o una PS360 no hubiese hecho (Conduits, Madworlds, Dead Spaces...), así que yo de momento pienso que hemos hecho bien en comprar la Wii, aunque mejor si se puede complementar con un PC/PS360, así casi no se pierde uno nada.
rethen escribió:Sí, puedes hacerlos, puedes redireccionar cualquier botón de tu cacharro particular a una tecla concreta existente en tu ratón o teclado y reconocible por el sistema.

Eso es verdad, pero ahora me vas a decir que juegas con el TabletPc. Te deseo suerte en el Unreal Tournament por ejemplo, o en un COD. Yo también tengo la posibilidad de ir andando a trabajar, pero eso de tardar 3 horas en ir pues oye... casi que no lo hago. Una cosa es que se pueda hacer y otra muy distinta que sea útil hacerlo.

Por cierto, has vuelto a cambiar de discurso. Ahora lo de "reprogramar funciones" es lo mejor, cuando antes era "crear funciones nuevas que no existen previamente" y el reprogramar era caca. ¿ein?

rethen escribió:

¿Dónde está el icono de zas en toda la boca?

Que te guste más el ratón y el teclado, pues perfecto. Yo desde luego los prefiero a un mando tipo PS360 para jugar a los shooters por ejemplo. Pero eso de "yo tengo la razón y el resto sois ingenuos/fanáticos o lo que sea, pues no. Encima con esos humos.
Paco20011 escribió:Eso es verdad, pero ahora me vas a decir que juegas con el TabletPc.

Al Sam & Max, Tales of MI y joyas de SCUMM sí juego en modo Tablet.

Paco20011 escribió:Te deseo suerte en el Unreal Tournament por ejemplo, o en un COD.

Deséamela, porque triunfo con mi Razer y el teclado del susodicho TabletPC. Oh, espera, ¿Creías que sólo tenía táctil?

Paco20011 escribió:¿Dónde está el icono de zas en toda la boca?
[tomaaa]

Paco20011 escribió:Por cierto, has vuelto a cambiar de discurso. Ahora lo de "reprogramar funciones" es lo mejor, cuando antes era "crear funciones nuevas que no existen previamente" y el reprogramar era caca. ¿ein?

No te equivoques, defensor del dios miyamoto. Si el juego está limitado a unas combinaciones de teclado (Cosa que no se suele dar), obviamente toca remappear (Cosa que en la Wii no puedes hacer con Software, por lo que es totalmente inútil [tomaaa]). Si no, puedes crear nuevas funciones y ya.

Aun así, hace muchos años que, para cualquier dispositivo, se reconocen los botones automáticamente (previa programación del driver, claro está, que esto no es magia ;p) y se pueden usar en todos los juegos. Obviamente, si nos vamos al SCUMMvm o a MS-DOS igual no contempla dicha posibilidad, de ahí el remapping, por generalizar y no quedarme en un caso concreto.

[tomaaa]

¿Tan "owneado" te sientes? [+risas]

Paco20011 escribió:Que te guste más el ratón y el teclado, pues perfecto. Yo desde luego los prefiero a un mando tipo PS360 para jugar a los shooters por ejemplo. Pero eso de "yo tengo la razón y el resto sois ingenuos/fanáticos o lo que sea, pues no. Encima con esos humos.

¿Qué humos? Que estéis en modo Wii Defense Force no quiere decir que yo la esté atacando. Por cierto, no entiendo tu respuesta. ¿
1014 respuestas