henjo escribió:
Yo prefiero pagar este peaje por disfrutar de la novedad que supone y tu no, son dos opciones validas y respetables que poco tienen que ver con la tecnologia (o la evolucion normal de esta) o el catalogo sino que estan ligadas a decisiones personales.
La adaptacion de la tecnologia de deteccion de movimiento (entre otras cosas) al mundo de las consolas estaba claro que no iba a ser llegar y besar el santo y que requeriria tiempo y una evolucion y eso es lo que va sucediendo. ¿Que podria ser mas rapido?. Seguro, si mas empresas metieran dinero en ello y se hicieran grandes proyectos basados en este control se acortaria ese periodo de adaptacion pero como no es asi (en general), por muchas razones, pues va a la velocidad que va. Ahora con el Wand y el Natal la cosa, supongo, ira mas rapido.
henjo escribió:¿Cuanto tiempo ha pasado?. El tiempo que ha sido necesario . ¿Cuanto tiempo se ha necesitado para ver juegos de Play 3 a nivel tecnico como los de la ultima hornada?. Pues el que ha hecho falta, ni mas ni menos, y estos no eliminan los anteriores.
henjo escribió:En cuanto a lo de pasar por caja no procede. El juego online es uno de los activos mas potentes de Xbox 360 y es de pago (y pagas por un servicio temporal, no por un add on fisico) y el hecho de que sea de pago no elimina las posibilidades del mismo.
henjo escribió:Es tu opinion y la respeto pero en el comentario añades elementos que aluden a la consola en general que no son correctos. Porque a mi no me gusten los shooters no quiere decir que la 360 no tenga shooters o que sean malos aunque sea mi opinion personal y que hay juegos que integran y utlizan bien las caracteristicas del mando, interesen o no, es un hecho. En cuanto a lo que ofrecen es publicidad, nada es ni la mitad de lo que hacen creer que es . Por comprar un coche guapo que has visto en la tele no te vas a encontrar un pivon ligero de ropa encima cuando lo saques del garaje a las 8 de la mañana para ir a currar por mucho que haya aparecido en el anuncio . ¿Que podia ser mucho mejor?. Estoy de acuerdo, pero eso es aplicable a todo.
henjo escribió:Que la mayoria desaprovecha el hard, de acuerdo. Que muchos no optimizan los juegos a los controles, de acuerdo (es mas, por desgracia, hay casos sangrantes de esto). Con el resto no estoy de acuerdo. Hay juegos y compañias que encajan en esos perfiles y otros que no. Es mas, al final todo depende de como valores los juegos, a ti un F-Zero te encantaria, a mi me da exactamente igual (un Starwing, si es como el primero, nos molaria a ambos ) y valoro mucho mas un Punch out!!, un NSMB o un A Boy and his Blob. Hay compañias que se tocan las bolas a dos manos (y porque no tienen tres xDDDDDD) y otras que hacen buenos trabajos para Wii. Hay compañias que meten los controles con calzador o no los meten, otras lo adaptan a las mil maravillas o incluso crean nuevos conceptos de juego o redefiniciones del mismo (Ej: PES). Hay de todo...
Un saludo.
Henjo.
Chessmann III escribió:De veras que la Wii no está hecha para ti. Mario es el emblema, el buque insignia, el icono de Nintendo. En cambio, Starfox ha tenido una suerte muy irregular y la serie ha entrado en decadencia, aunque he leído que Miyamoto quiere ponerse o se ha puesto las pilas en ese sentido. F-Zero, como tantos juegos de velocidad, no luciría bien en la Wii; no podría ir mucho más allá de lo que fue el F-Zero de Gamecube.
Chessmann III escribió:¿Qué juegos de Nintendo no son 16:9 a 60Hz y 480p? Todos los que tengo en mis estanterías dejan muy claro que son compatibles 50/60, con 480p y por ende 16:9.
.Boqueronnn escribió:A lo que me refiero es que el control no sea la escusa de una idea, sino que el juego tenga su idea y se mejore con el manejo adecuado(y cuantos más mejor siempre que sea posible hacerlo). Es una delgada linea a veces dificil de distinguir dependiendo del caso, porque para mi el kokorinpa a pesar de que parezca la escusa para el mando, creo que la idea es buena y el manejo elegido es el mejor, al contrario que juegos que agitas el mando sin fundamento.
lherre escribió:cloud_strife8 escribió:lherre escribió:No se si va a sonar a coña lo que voy a decir, pero el wiimote va a pegar un buen empujón a raiz del wand de sony y si no al tiempo. Porque cada vez me da que va a haber más multis ps3-wii.
Ah, pero el problema no era la potencia entonces, para hacer multis PS3-Wii?
Una de dos: o PS3 se come unas mierdas colosales a nivel técnico para Wand porteadas de Wii, o directamente lo desarrollan todo en exclusiva para PS3 y su Wand y se olvidan definitivamente de Wii... y veo más probable la segunda.
Upgradear un juego es mucho más fácil que le camino contrario.
IridiumArkangel escribió:Chessmann III escribió:De veras que la Wii no está hecha para ti. Mario es el emblema, el buque insignia, el icono de Nintendo. En cambio, Starfox ha tenido una suerte muy irregular y la serie ha entrado en decadencia, aunque he leído que Miyamoto quiere ponerse o se ha puesto las pilas en ese sentido. F-Zero, como tantos juegos de velocidad, no luciría bien en la Wii; no podría ir mucho más allá de lo que fue el F-Zero de Gamecube.
Que Mario sea el emblema de Nintendo no importa. El jefe Maestro puede ser el emblema de X360, pero hay vida más allá de el. Madworld,No more Heroes, Muramasa, Zelda, Necro... no este no . Por cierto, si no se puede hacer un F-Zero mejor que el de Gc, apaga y vámonos! Primero que si era GC x2, despues que si una Gc 1.5, y ahora va a ser que no llega siquiera a una Gc! Si kieren, pueden; pero obviamente si siguen la "senda Wii", es poco probable claro. Yo a esto le llamo, comformismo
IridiumArkangel escribió:Chessmann III escribió:¿Qué juegos de Nintendo no son 16:9 a 60Hz y 480p? Todos los que tengo en mis estanterías dejan muy claro que son compatibles 50/60, con 480p y por ende 16:9.
* Big Brain Academy para Wii sin 16:9 (sólo menús)
* Mario Party 8 sin 480p sin 16:9 (sólo menús)
* Trauma Center Second Opinion sin 480p sin 16:9
* Wario Ware Smooth Moves sin 16:9
Creo que el Donkey Kong Jungle Beat tambien, pero no estoy seguro. Amen de juegos que si soportan todo eso, pero que no están del todo optimizados; como el Excite Truck que a dobles petardea de lindo gusto. Y todos de Nintendo o subcontratados y supervisados por Nintendo. De las thirds, la lista es bastante más larga....
Webon_PSP escribió:Y tampoco hay que olvidar que grandes juegos de la consola son ports, que mejoran notablemente con la implantación del Wiimote (el ejemplo más claro es Okami).
cloud_strife8 escribió:
Y eso entra en la primera opción... si alguien piensa que las desarrolladoras mayoritariamente harán un subidón gráfico a sus juegos (con el trabajo y coste que conlleva) para dejarlo a la altura del resto del catálogo de PS3 va listo. Como mucho te cambian la resolución y 2 chorradas más si los pillas de buenas y tirando.
lherre escribió:cloud_strife8 escribió:
Y eso entra en la primera opción... si alguien piensa que las desarrolladoras mayoritariamente harán un subidón gráfico a sus juegos (con el trabajo y coste que conlleva) para dejarlo a la altura del resto del catálogo de PS3 va listo. Como mucho te cambian la resolución y 2 chorradas más si los pillas de buenas y tirando.
El ferrari challenge es bastante mejor en ps3 que en wii y ya veremos el sengoku basara 3. Tampoco hay mucho con lo que comparar porque hay poco multiplataformidad entre x360-ps3 y wii.
IridiumArkangel escribió:Estoy de acuerdo, son 2 opiniones válidas y respetables; pero la evolución del Wiimote es lenta y cuando ha supuesto un verdadero avance, ha necesitado de un hard extra. Que aún por encima sólo aprovechan cuantos? 4 juegos en su "lanzamiento"? Lo de que los usuarios no lo poseen me dá igual, sólo es reconocer si se posee el WM+ o no y adaptarse el juego al hard jugable existente. Y si no lo utilizan más, es que directamente los desarrolladores no se kieren complicar la vida y/o no kieren invertir dinero en i+d (total, si el juego chusquero de bajo presupuesto va a vender igual de bien pa que..."filosofía Wii)
Esto me hace gracia, ya que es el mismo +- que ha tenido Wii para mejorar sus juegos técnicamente y emho aún no ha superado a Xbox un hard del 2001...
Me estás comparando un servicio que es una OPCIÓN, con un hard extra que sin el NO JUEGAS a un juego/s!? Además, que Wii va orientada sobre todo a multijugador sumando uno por cada usuario(vamos haciendo más clin clin!), todo ello sumado a que el trasto en cuestión NO debería de existir y que el Wiimando debía haber sido asi de serie. Me puede valer que todo tiene su pulido, pero el Wiimando nació con carencias y a los hechos me remito.
Juas! El que se crea hoy en día algo de la publicidad, vá listo! No he dicho que sean malos ni buenos, simplemente no los he probado por las razones que expuse. Los que vendieron el producto, fueron Reggie, Iwata y el señor Miyamoto en los E3 y dijeron muuuuchas cosas... sobre lo que sería Wii. Hicieron bien su trabajo, Wii de prelanzamiento en mi casa! Lo malo vino despues de pulirme el WiiSports...
Totalmente de acuerdo compañero! Si eso es justo lo que yo expongo, que para MI personalmente le encuentro todos esos problemas a la consola. Que a otros les parece exagerado? Pues me parece perfecto, cada uno con su punto de vista, pero hay cosas innegables y que no hay punto de vista que valga.
Que Mario sea el emblema de Nintendo no importa. El jefe Maestro puede ser el emblema de X360, pero hay vida más allá de el. Madworld,No more Heroes, Muramasa, Zelda, Necro... no este no . Por cierto, si no se puede hacer un F-Zero mejor que el de Gc, apaga y vámonos! Primero que si era GC x2, despues que si una Gc 1.5, y ahora va a ser que no llega siquiera a una Gc! Si kieren, pueden; pero obviamente si siguen la "senda Wii", es poco probable claro. Yo a esto le llamo, comformismo
Chessmann III escribió:
En todo caso, yo lo llamaría conformismo
Chessmann III escribió:
Uff, una lista extensísima de algunos primeros títulos de Wii.
En relación al Jungle Beat, te recuerdo que es un título de GameCube, no de Wi
henjo escribió:
Por otro lado no es cierto que se haya necesitado hard extra para que el control funcione correctamente y de mas posibilidades o fomente nuevas formas de jugar. Ninguno de los shooters mencionados ni el Metroid lleva wiimotion+ y sin embargo sus controles son espectaculares. Boom blox o el PES no llevan el add on y funcionan a las mil maravillas. Lo mismo los juegos que aprovechan el puntero o la deteccion de movimientos de cualquier modo (el Kororimpa que mentais, aventuras graficas, World of woo, etc, etc...). Otros juegos, como el RE 4, han mejorado notablemente con el control de Wii sin necesidad del wiimotion+. En otros tiene menos peso pero añade elementos jugables (Ej: SMG o Zelda). Este add on es tremendamente util para ciertos juegos como simuladores deportivos o juegos de espadas, pero no es para nada necesario para muchos otros y por eso, si no aporta nada, con toda la razon, las empresas no lo implementan lo cual nos beneficia porque asi no tienes que pasar por caja innecesariamente . Lo cual nos lleva a lo que llevo diciendo desde hace tiempo, el controlador de Wii da muchas opciones y estas deben elegirse en funcion de la experiencia de juego que quieras transmitir.
henjo escribió:
Ni la superara porque la Wii no es mas potente que una Xbox ni la situacion de mercado es la misma ni en general (la Wii es menos potente que las otras por lo que se beneficia menos de ports que en su dia la Xbox) ni en particular (la Wii es una maquina de Nintendo con lo que, incluso aunque fuera potente para la epoca, como la Cube, las thirds tampoco se interesarian mas de lo justo por ella porque saben que la pasta se la lleva sobre todo Nintendo). No son situaciones comparables. Eso ya sin contar con que estamos comparando una redefinicion de la forma de jugar con un avance tecnico normal como el que ha habido en otras generaciones (o en PC ya con respecto a las consolas).
henjo escribió:
No estoy de acuerdo ni con una cosa ni con la otra. Primero, el wiimotion+ solo es obligatorio en dos juegos, uno de los cuales no ha salido aun siquiera y el otro te viene en pack por lo que es indivisible de el . Es decir, que ni mucho menos es obligatorio para disfrutar del catalogo de Wii, al menos no por ahora ni como algo general (lo que priman son juegos compatibles con varios tipos de controles siendo este una opcion mas).
henjo escribió:En segundo lugar, ¿el online te parece solo "una opcion" en la 360?. En teoria si, nadie te pone una pistola en la cabeza, desde luego, pero en la practica en juegos como CoD MW 2, el Borderlands, el FIFA, el Tekken, el L4D 2, etc, etc... ¿el online es algo opcional?, ¿pagas 70 euros por el nuevo CoD para jugar la campaña individual?.
henjo escribió:En cuanto a lo de jugar varios pues depende del juego cuantos se necesiten para jugar y si estos deben jugar en la misma consola o via online. Hay juegos donde con uno basta y sobra (Ej: Tiger Woods 2010), juegos donde puedes necesitar uno o un par (Ej: Grand slam, que tiene online pero que pide pachangas a dos) y otros donde no es necesario en absoluto mas de uno (Ej: Shaun white). Juegos como el Resort si lo piden pero juegos como el RS 2 no lo creo y juegos como el Dinamic necesitara que cada uno tenga uno en su casa (de momento creo que no esta confirmada la pantalla dividida por lo que seria cooperativo online). Por tanto, de nuevo, hay de todo. Por otro lado, el L4D exige que cada uno de los cuatro participantes tenga una cuenta del live y no pasa na .
henjo escribió:Pero vamos, todo depende de las expectativas de cada cual (y como bien ha dicho Sabio lo que publicito Nintendo en su dia puede hacerse con el controlador de Wii) y, sobre todo, de los conocimientos tecnicos o del sector de cada cual y puedo entender que a mi abuela, que ni puñetera idea de esto tiene, le vendan la moto pero, como le dije a algun otro, a los de aqui no nos la dan con queso si no nos apetece queso .
henjo escribió:Yo estoy en un punto intermedio, no veo las cosas tan mal pero creo que la situacion es muy mejorable (algo aplicable a todas las plataformas, por cierto) y de hecho va mejorando poco a poco.
IridiumArkangel escribió:henjo escribió:En segundo lugar, ¿el online te parece solo "una opcion" en la 360?. En teoria si, nadie te pone una pistola en la cabeza, desde luego, pero en la practica en juegos como CoD MW 2, el Borderlands, el FIFA, el Tekken, el L4D 2, etc, etc... ¿el online es algo opcional?, ¿pagas 70 euros por el nuevo CoD para jugar la campaña individual?.
Pues aquí el escriba mismamente. Sin Live tal cual preguntas. Existe una manera gratuita e incluso más divertida (hacer una masacre in-situ al Halo 3 oyendo maldiciones/gritos/desolación y despues mandarse unas birras y unas pizzas entre colegas no tiene precio) llamada red local que para mi se come todo el Live, Psn y Códigos de amigo de Nintendo.henjo escribió:En cuanto a lo de jugar varios pues depende del juego cuantos se necesiten para jugar y si estos deben jugar en la misma consola o via online. Hay juegos donde con uno basta y sobra (Ej: Tiger Woods 2010), juegos donde puedes necesitar uno o un par (Ej: Grand slam, que tiene online pero que pide pachangas a dos) y otros donde no es necesario en absoluto mas de uno (Ej: Shaun white). Juegos como el Resort si lo piden pero juegos como el RS 2 no lo creo y juegos como el Dinamic necesitara que cada uno tenga uno en su casa (de momento creo que no esta confirmada la pantalla dividida por lo que seria cooperativo online). Por tanto, de nuevo, hay de todo. Por otro lado, el L4D exige que cada uno de los cuatro participantes tenga una cuenta del live y no pasa na .
Perdona, pero en el L4D se puede jugar a cualquier escenario a dobles en la misma consola, amen de jugar por red local y hasta 4 jugadores en coop en la misma campaña sin necesidad de Live con lo que NO exige cuenta alguna si no kieres. Con lo que NO, no es comparable el Live con un addon que me OBLIGAN a comprar WM+ si kiero jugar a dobles,3 o 4 jugadores en el Resort.
IridiumArkangel escribió:En el caso del L4D serían 2 consolas y 2 Tvs, aparte de que cae de cajón que cada uno se lleva su X360 y un monitor de 17'' o asi para jugar o te crees que soy yo el único que posee consolas? De todas formas, parece que sólo existen juegos a 4 jugadores simultaneos en la Wii... mismamente el CoD 4 por ponerte un ejemplo tiene opción a 4 jugadores simultaneos; por lo que... cada uno lleva su mando y punto pelota!!!
IridiumArkangel escribió:Chessmann III escribió:
En todo caso, yo lo llamaría conformismo
Esto que es, una forma de "damage control"? Por que ya ves, teclear una m por una n buff... que cosas
Chessmann III escribió:
Uff, una lista extensísima de algunos primeros títulos de Wii.
En relación al Jungle Beat, te recuerdo que es un título de GameCube, no de Wi
Ah! Primero ni existian para ti, y ahora dá igual por que son "antiguos"... pero siguen siendo de Nintendo. La lista negra de donde los saqué, lleva 1 año y medio desactualizada con lo que fácilmente puede haber más. Y quizas no sea "extensísima", pero junto con los títulos de las thirds, no es precisamente despreciable y ahí están para comprobarlo (Ya de por si, Nintendo debería exigir esas especificaciones como mínimo a día de hoy) con lo que no me lo minimices.
No, no es el Jungle Beat entonces. Será el Jet Race, pero bueno que me sirven igualmente los que ya te he puesto...
henjo escribió:
En cuanto a lo ultimo estoy totalmente de acuerdo si me añades que la Play 3 deberia haber salido slim y a 300 euros de salida, la 360 al mismo precio con wifi de serie y online gratis, la Wii a 100 euros, los juegos portados o incluso creados expresamente para PC siempre optimizados, los contenidos y pijadas descargables gratis, nunca mas contenidos dentro del juego bloqueados hasta que pagues, no a los discos duros de 120 Gb a 100 euros (o al menos que regalen caviar ), etc, etc... En definitiva, que estoy de acuerdo si aplicamos la misma medida correctora a todo y esta broma, de lo malo, ha costado 20 euros (10 en pack con el Grand slam) por lo que, al menos por mi parte, esta generacion, es el menor de los problemas.
Chessmann III escribió:
No, es sólo el inicio anecdótico de una oración bastante más larga, que al parecer sólo quieres rebatir por la anécdota.
Chessmann III escribió:
Vuelves a leer lo que te apetece. Lo único que yo he dicho es que no conocía títulos que incumplieran los 480p y los 16:9, y he preguntado cuáles eran. Y estamos en las mismas: hablar de lo pobres que pudieron ser unos títulos con el común denominador de ser todos de 2007 -salvo el Trauma, firmado en 2006- como puentes de la GC, es bastante ocioso cuando en hoy no es así.
Por cierto, Jet Race también es de 480p.
Chessmann III escribió:Respecto a la revelación de que "siguen siendo de Nintendo", poco hay que decir. Si cuando miras el catálogo de la SNES te planteas que en ella conviven un juego espectacular como el DK Country (firmado en 1994) y el discretito Mario World (en 1989), no creo que culpes a Nintendo de no haber dado los gráficos del DKC al SMW cinco años antes... No se sostiene.
Chessmann III escribió:Te dedicas a perpetuar el estereotipo de que la Wii incumple los mínimos exigibles fundándote en juegos de lanzamiento, cosa que no es de recibo; aventuras que la lista de donde sacaste esos título está desactualizada (ya que jugamos a aventurar, a lo mejor la lista se acabó ahí); metes a las 3rd en el baile... Me parece un planteamiento poco o nada riguroso.
IridiumArkangel escribió:
don pelayo, el que se crea lo de Milo y lo que diga Mr Molineaux va listo! Aún estoy esperando que haga en la saga Fable todo lo que dijo que haría en el primer juego. Con respecto a Wand y Natal, lo único que hay que hacer es "just wait and see". Han hecho como Nintendo con el Wiimando y venden la moto, el garaje y un circuito si hace falta; pero aunque el humano tropieza al menos 2 veces en la misma piedra, esta vez la escudriñaré a fondo antes de volver a tropezar en ella no te preocupes. Aún tienen que superar a lo que ya existe, el WM+ por el Wand y el Eyetoy por el Natal... ya veremos.
IridiumArkangel escribió:Chessmann III escribió:
No, es sólo el inicio anecdótico de una oración bastante más larga, que al parecer sólo quieres rebatir por la anécdota.
Es que lo único rebatible es esa "anécdota" de efímera actitud ilustrativa, por que a pesar de la m en vez de n se entiendía perfectamente lo que he escrito nop? Lo dicho, buen damage control...
Chessmann III escribió:
Vuelves a leer lo que te apetece. Lo único que yo he dicho es que no conocía títulos que incumplieran los 480p y los 16:9, y he preguntado cuáles eran. Y estamos en las mismas: hablar de lo pobres que pudieron ser unos títulos con el común denominador de ser todos de 2007 -salvo el Trauma, firmado en 2006- como puentes de la GC, es bastante ocioso cuando en hoy no es así.
Por cierto, Jet Race también es de 480p.
Si, busco la lectura amena ya que los tostones me aburren. Cierto, he estado buscando info y el Jet Race vá a 480p, con lo que las campanas que oí serán del Jungle Beat port de Gc con lo que aceptaré barco. De todas formas el Disaster of Crisis te parece los suficientemente actual? Por que es de Nintendo y tampoco tiene 480p,etc... o tambien es un puente de la Gc?
Chessmann III escribió:Respecto a la revelación de que "siguen siendo de Nintendo", poco hay que decir. Si cuando miras el catálogo de la SNES te planteas que en ella conviven un juego espectacular como el DK Country (firmado en 1994) y el discretito Mario World (en 1989), no creo que culpes a Nintendo de no haber dado los gráficos del DKC al SMW cinco años antes... No se sostiene.
Mmm... y soy yo el que lee/entiende lo que le apetece!?
Chessmann III escribió:Te dedicas a perpetuar el estereotipo de que la Wii incumple los mínimos exigibles fundándote en juegos de lanzamiento, cosa que no es de recibo; aventuras que la lista de donde sacaste esos título está desactualizada (ya que jugamos a aventurar, a lo mejor la lista se acabó ahí); metes a las 3rd en el baile... Me parece un planteamiento poco o nada riguroso.
Ah, meter a las third "es poco o nada riguroso"... Acaso por ser third no se les puede exigir el desarrollo de juegos a 480p!? Pero bueno dejemos de aventurar, ya que he encontrado una lista algo más actualizada. Vete indicando si son antiguos o juegos puentes de Gc ok?
Disaster of Crisis
BlastWorks: Build, Trade, Destroy
Dewy's Adventure
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
Dragon Blade: Wrath of Fire
Harry Potter and the Half-Blood Prince
Harvest Moon: Magical Melody
Harvest Moon: Tree of Peace (este creo que aún no salió de Japon)
HEATSEEKER
LEGO Indiana Jones: The Complete Adventure
Mad World
Sam & Max: Season One
Shaun White Snowboarding: Road Trip
Soulcalibur Legends
Spider-Man 3
Tenchu: Shadow Assassins
Hay casos sangrantes como el de Madworld, y la lista sigue creciendo... para mi no es precisamente una lista despreciable.
Chessmann III escribió:Como no he jugado al Disaster ni lo he visto funcionar, no hablaré a favor ni en contra. Por lo que me llegó de él, parecía un juego hecho de pedazos de juegos diferentes, con gráficos diferentes y jugabilidades diferentes.
IridiumArkangel escribió:Se ha necesitado, sinó Nintendo no lo sacaría "de regalo" con Resort; de hecho es imprescindible su uso en el (si realmente no se necesitara, te dejaría la opción de jugar con el Wiimando normal...). Y si realmente llevases razón, es aún peor! Ya que simplemente lo habrian hecho para hacer más caja o que!? La diferencia la ves por ejemplo en el juego de ping pong. Juega a dicho juego en el Sport, y despues en el Resort; la diferencia es clara.
Si no es más potente, podríamos decir que podría andar a la par; pero la calidad técnica de sus juegos no acompañan. La Xbox recibía ports de Ps2, y la Wii tambien por cierto. Claro que no es comparable, Xbox y Gc eran "el resto" de mercado que dejaba Ps2; Wii es la lider de esta generación... No me digas que las third no pueden estar interesadas en Wii con semejante base. El problema para mi sigue estando en la filosofía Wii implantada desde un primer momento por Nintendo, dinero fácil a bajo coste, que está pasando factura por cierto.
No se tu, pero yo los party games los juego a dobles como mínimo, con lo que si ME OBLIGA a comprarme más WM+ si kiero hacerlo en el Resort; aunque bien es cierto que de momento no es general (asi que si, vamos sumando 20 leuros por cada aparatejo+ aparte de los 40€ gastados en otro wiimando y 20€ en el nunchuck para tener 1!!! mando completo más y jugar a dobles. Aplica las mates para 4 jugadores). Si me dieran la opción a jugar con mi Wiimando normal con menos precisión, ya sería otro cantar; pero no es así, con lo que mi crítica a que el WM+ debería haber sido lo que el Wiimando era en el lanzamiento de la consola sigue en pie.
Pues aquí el escriba mismamente. Sin Live tal cual preguntas. Existe una manera gratuita e incluso más divertida (hacer una masacre in-situ al Halo 3 oyendo maldiciones/gritos/desolación y despues mandarse unas birras y unas pizzas entre colegas no tiene precio) llamada red local que para mi se come todo el Live, Psn y Códigos de amigo de Nintendo.
Perdona, pero en el L4D se puede jugar a cualquier escenario a dobles en la misma consola, amen de jugar por red local y hasta 4 jugadores en coop en la misma campaña sin necesidad de Live con lo que NO exige cuenta alguna si no kieres. Con lo que NO, no es comparable el Live con un addon que me OBLIGAN a comprar WM+ si kiero jugar a dobles,3 o 4 jugadores en el Resort.
Pues será que soy "toooonto" como el Luismi y me la dieron con queso, pero como seguro dirá tu abuela: Una y no más Santo Tomás!!!
Damage control again!?
don pelayo escribió:Yo creo que el Eyetoy se verá superado, pero me parece que el concepto limita muchísimo la aplicación del natal, salvo para géneros muy espécíficos, y nuevos conceptos (o no tan nuevos, porque sería coger los juegos del eyetoy y potenciarlos). Creo que en esta guerra Graficos HD+Wand con capacidad wiimotion plus o superior (que parece que será lo que ofrecerá) tiene las de ganar. El problema vendrá en que el control se estandarice o opcionalice lo suficiente. Si se logra esto, la maquina de Sony puede pegar un subidón importante. Y si quieren que ello ocurra, ya pueden estar trabajando en parches y en optimizar los grandes del catálogo para este tipo de control. Si no se quedará en un control anecdótico a lo eyetoy, que se comprará muy puntualmente y no se asociará a la consola de Sony, que al fin y al cabo es lo que interesa si quieren abrir mercado.
don pelayo escribió:Chessmann III escribió:Como no he jugado al Disaster ni lo he visto funcionar, no hablaré a favor ni en contra. Por lo que me llegó de él, parecía un juego hecho de pedazos de juegos diferentes, con gráficos diferentes y jugabilidades diferentes.
Enhorabuena, tus fuentes son del todo fiables.
henjo escribió:No lo creo, al menos segun mi punto de vista no deberia si no aporta nada (¿porque van a obligarte a comprar algo que no mejora la experiencia de juego?). En un Zelda o en el Dinamic o el Monado pues deberia, pero en el SMG 2, ¿que utilidad le ves? .
Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Te vuelvo a repetir la pregunta, ¿te parece correcto pagar 70 euros por la campaña individual del CoD 6?. ¿Te parece que sin online el catalogo de la 360 tiene la misma potencia? . Esto si que debo admitir que me sorprende bastante y es un posicionamiento bastante original por lo que me interesa ver como lo defiendes.
lherre escribió:Pero nintendo no va a hacer compatibles con WM+ todos los juegos que salgan a partir de este? ... porque vamos, me parecería entonces la mayor tomadura de pelo de la historia.
IridiumArkangel escribió:Chessmann, lo que tu digas. Sólo viendo como has respondido el primer quote, ya me has dicho todo lo que pueda esperar de seguir debatiendo contigo...
IridiumArkangel escribió:henjo, nuestros puntos de vista son diferentes y respetables como ya he dicho. Yo no estoy aquí para convencer a nadie, pero mis críticas están ahí y son reales. Ahora que cada cual valore y punto, no tiene más; y el que no lo kiera ver me parece perfecto, pero que no me adoctrinen con su visión. Desde un primer momento he dejado claro que es MI opinión, y como ya he comentado tengo la consola de prelanzamiento (la única consola que he comprado nada más salir). Y si, me convencian los señores de Nintendo, por que hacía tiempo que no los tenía calados. Mi última consola de Nintendo fué la magnífica Snes, pasando despues a Psx y despues a Xbox (de ahí que ya conozca al señor Molineaux y ahora tambien a el trio vendemotos de Nintendo y su hype).
Por otro lado, yo no lo veo todo negro hay juegos que espero con ansia (No more heroes 2, Red Steel 2, Silent Hill Shattered dreams...) pero ello no quita que cierre los ojos ante las carencias de la plataforma.
Por supuesto que no pago 70€, pero es que no pago 70€ aunque tuviera Live. Los precios de los juegos en España me parece un atraco, con lo que compro Region Free y Pal/Uk. Y los que sólo pueden ser Pal/Esp, de 2ªmano y punto. Del mismo modo no pago el Live a 60€ ni jarto. En cuanto a lo que me comentas de carga y juega que tienen un coste, tengo unas baterias recargables que me dan más beneficios que los susodichas baterias. Aparte de lo molesto que ya me resulta tener el mando con cable cada vez que la batería se agota. De esta forma, pongo otro par de pilas y arreando.
Por supuesto que sin el online el catálogo pierde fuerza, pero la pierde para aquellos usuarios que valoran mucho esa opción. Pero como puedes ver para mi no es algo que me kite el sueño, al igual que no me kita el sueño que el emblema de la Wii sean los juegos de Mario.
Es que esto es lo más "gracioso" del tema, como ya le comentaba a henjo unos posts más arriba. Ya que, si realmente el WM+ es un "periférico" específico de X juegos, ya es de traca el tema. Por que lo habrían hecho por mero negocio simple y llanamente, capando la posibilidad de jugarlo con el Wiimando que tan buenos resultados dá por lo que parece... Yo es que he jugado a bastantes juegos con movimientos predefinidos, por algo sera.
henjo escribió:
Bordeas la pregunta no la respondes . La reformulo, ¿te parece un precio de mercado (independientemente de que lo pages o lo haga yo o no) el juego nuevo de CoD teniendo en cuenta solo la parte offline del mismo?, ¿cuanto deberia costar el juego sin la opcion online?.
En cuanto a precios y demas pues claro que uno puede buscar soluciones pero con todo. El wiimotion+ cuesta 10 euros en pack o puedes comprarlo de segunda mano mas barato y entonces no son 20 euros.
henjo escribió:Pierde fuerza en funcion de como diseñen los juegos no en funcion de los que valoran mucho esa opcion o no, que no es lo mismo . A la Wii se le ha criticado mil veces, y con razon, lo limitado de su online y que las empresas no lo aprovechan, ¿aceptarias como argumento para rebatir esto que el catalogo no pierde fuerza porque hay gente que no valora mucho esa opcion? .
henjo escribió:¿Porque es de traca? . No acabo de entender que ves de raro en esto.
¿Ahora por salir en Wii es un problema?, ¿si sacan un controlador en las otras consolas con mas funciones es un problema? (no lo creo, de hecho en la Play 3 ocurrio y el mando nuevo no costaba ni 10 ni 20 euros precisamente...).
Un saludo.
Henjo.
IridiumArkangel escribió:henjo escribió:
Por otro lado no es cierto que se haya necesitado hard extra para que el control funcione correctamente y de mas posibilidades o fomente nuevas formas de jugar. Ninguno de los shooters mencionados ni el Metroid lleva wiimotion+ y sin embargo sus controles son espectaculares. Boom blox o el PES no llevan el add on y funcionan a las mil maravillas. Lo mismo los juegos que aprovechan el puntero o la deteccion de movimientos de cualquier modo (el Kororimpa que mentais, aventuras graficas, World of woo, etc, etc...). Otros juegos, como el RE 4, han mejorado notablemente con el control de Wii sin necesidad del wiimotion+. En otros tiene menos peso pero añade elementos jugables (Ej: SMG o Zelda). Este add on es tremendamente util para ciertos juegos como simuladores deportivos o juegos de espadas, pero no es para nada necesario para muchos otros y por eso, si no aporta nada, con toda la razon, las empresas no lo implementan lo cual nos beneficia porque asi no tienes que pasar por caja innecesariamente . Lo cual nos lleva a lo que llevo diciendo desde hace tiempo, el controlador de Wii da muchas opciones y estas deben elegirse en funcion de la experiencia de juego que quieras transmitir.
Se ha necesitado, sinó Nintendo no lo sacaría "de regalo" con Resort; de hecho es imprescindible su uso en el (si realmente no se necesitara, te dejaría la opción de jugar con el Wiimando normal...). Y si realmente llevases razón, es aún peor! Ya que simplemente lo habrian hecho para hacer más caja o que!? La diferencia la ves por ejemplo en el juego de ping pong. Juega a dicho juego en el Sport, y despues en el Resort; la diferencia es clara.
IridiumArkangel escribió: Si tan bien se defiende el Wiimando por que no dar una opción a jugar sin el WM+ en el!? Al menos en los jugadores 2,3 y 4 ya que claro, nos viene "de regalo" un WM+... y esto es extensible al resto de juegos de Nintendo y tambien a las third por supuesto. Por que no dar la opción de aprovechar el WM+ o no en el resto de juego? Por que el Red Steel 2 sólo funcionará con WM+ si el Wiimando es tan apañao? Una de 2, o si ofrece más posibilidades, funciona más correctamente y "libera" nuevas formas de jugar; o es la nueva fórmula de Nintendo de venderte otro cacharrete para para incharse de dinero ya que NO te deja opción a jugar a X juegos si no tienes el aparatito... aunque bueno, "te lo regalan" con el Resort y el Grand Slam menos dá una piedra sip.
Si tan bien se defiende el Wiimando por que no dar una opción a jugar sin el WM+ en el!? Al menos en los jugadores 2,3 y 4 ya que claro, nos viene "de regalo" un WM+... y esto es extensible al resto de juegos de Nintendo y tambien a las third por supuesto. Por que no dar la opción de aprovechar el WM+ o no en el resto de juego? Por que el Red Steel 2 sólo funcionará con WM+ si el Wiimando es tan apañao? Una de 2, o si ofrece más posibilidades, funciona más correctamente y "libera" nuevas formas de jugar; o es la nueva fórmula de Nintendo de venderte otro cacharrete para para incharse de dinero ya que NO te deja opción a jugar a X juegos si no tienes el aparatito... aunque bueno, "te lo regalan" con el Resort y el Grand Slam menos dá una piedra sip.
Blue escribió:Si tan bien se defiende el Wiimando por que no dar una opción a jugar sin el WM+ en el!? Al menos en los jugadores 2,3 y 4 ya que claro, nos viene "de regalo" un WM+... y esto es extensible al resto de juegos de Nintendo y tambien a las third por supuesto. Por que no dar la opción de aprovechar el WM+ o no en el resto de juego? Por que el Red Steel 2 sólo funcionará con WM+ si el Wiimando es tan apañao? Una de 2, o si ofrece más posibilidades, funciona más correctamente y "libera" nuevas formas de jugar; o es la nueva fórmula de Nintendo de venderte otro cacharrete para para incharse de dinero ya que NO te deja opción a jugar a X juegos si no tienes el aparatito... aunque bueno, "te lo regalan" con el Resort y el Grand Slam menos dá una piedra sip.
Criticar el WSR por necesitar WM+ es como criticar al DDR por necesitar alfombrilla o al guitar hero por necesitar guitarra. Es ridículo.
IridiumArkangel escribió: Es decir, me dices "Por otro lado no es cierto que se haya necesitado hard extra para que el control funcione correctamente y de mas posibilidades o fomente nuevas formas de jugar. Ninguno de los shooters mencionados ni el Metroid lleva wiimotion+ y sin embargo sus controles son espectaculares" pero en cambio se necesita el WM+ OBLIGATORIO para el Resort.
IridiumArkangel escribió:A ver henjo, un producto se lanza al mercado como se lanza y al precio estipulado por el fabricante/distribuidor. Que el usuario interesado explote el 100% de sus posibilidades es problema del usuario en cuestión. Si yo me compro un Ferrari por 200.000€ con el que hago de 0-100 en 4.5 seg y 250 de máxima me cuesta 200.000€, y si otro tipo se compra el mismo Ferrari y hace de 0-100 en 35seg y de máxima 120 en autopista le cuesta 200.000€ independientemente de que se aproveche o no. Con lo que con el CoD 6 idem de idem, si lo kieres lo compras y sinó lo dejas en la estantería... Hace años me ventilé 14.000 cucas de mi economía de estudiante en un Dragon Ball Z Hyper Dimension de Snes, y lo mejor de todo es que venía capado en su versión Pal respecto a la Jap. Me reducieron el precio por ello!? Pues nop, con lo que no empecemos con milongas de lo que "cuesta" el offline y el online de un juego como el CoD 6...
En lo de buscar un WM+ de 2ª mano, te doy la razón en que puede hacerse; ahora ponte a buscarlos por que no es precisamente un accesorio fácil de encontrar de 2ªmano (comprobado en los GAME,Gameshop y rastros de mi zona). Igual tambien soy un "lerdo" encontrando gangas...
Que me estás contando, que el juego sea 90% online y 10% offline? El CoD 6 no lo veo balanceado así ni de coña, y si fuera así ya no me atraería desde un principio. No sé a dónde kieres llegar con esa afirmación... ya que el online de Wii tambien me importa un pimiento hablando en plata.
Es decir, me dices "Por otro lado no es cierto que se haya necesitado hard extra para que el control funcione correctamente y de mas posibilidades o fomente nuevas formas de jugar. Ninguno de los shooters mencionados ni el Metroid lleva wiimotion+ y sin embargo sus controles son espectaculares" pero en cambio se necesita el WM+ OBLIGATORIO para el Resort. Si tan bien se defiende el Wiimando por que no dar una opción a jugar sin el WM+ en el!? Al menos en los jugadores 2,3 y 4 ya que claro, nos viene "de regalo" un WM+... y esto es extensible al resto de juegos de Nintendo y tambien a las third por supuesto. Por que no dar la opción de aprovechar el WM+ o no en el resto de juego? Por que el Red Steel 2 sólo funcionará con WM+ si el Wiimando es tan apañao? Una de 2, o si ofrece más posibilidades, funciona más correctamente y "libera" nuevas formas de jugar; o es la nueva fórmula de Nintendo de venderte otro cacharrete para para incharse de dinero ya que NO te deja opción a jugar a X juegos si no tienes el aparatito... aunque bueno, "te lo regalan" con el Resort y el Grand Slam menos dá una piedra sip.
Por cierto, lo del Dual Shock 3 tambien es de traca, pero de TRACA y lo que hizo Sony tuvo muchos huevos y ya lo comenté en su momento. Ya no sólo por el tema de que dijeron en un principio que no lo permitía la tecnología de detección de movimiento, ya no sólo por que dijeron que la tecnología de vibración estaba "desfasada", ya no sólo por que lo lanzaran primero en un mercado, luego en otro y por último en el nuestro, sinó por que aún por encima te lo venden a "precio de oro" y se kedan tan panchos!!! Pero bueno, aquí la culpa es tambien de los usuarios por aceptarlo y no dejarlos en las estanterías.
cloud_strife8 escribió:
Piensa en esta analogía: si estás en la escalera de tu portal y subes un piso, estás más abajo que si hubieras subido dos, pero más arriba que si no hubieras subido ninguno. El Wiimote subió un piso, y Wii Motion Plus sube el segundo. En cuanto a que Resort lo use obligatoriamente, qué esperabas? Es un juego para vender el periférico, sólo hacen lo que es obvio. De hecho, ya habían bastante pocos juegos que usaban obligatoriamente por ejemplo el Expansion Pak de la Nintendo 64 (Donkey Kong 64, Zelda Majora's Mask) y simplemente te incluían el periférico con ellos, o te lo comprabas aparte si querías jugar a esos juegos, y ya está. Y por cierto, no se necesitó el Expansion Pak para dejar al personal alucinado con Zelda Ocarina of Time, pero el aumento de RAM fue sin duda una mejora para ciertos juegos posteriores.
Una de 2, o si ofrece más posibilidades, funciona más correctamente y "libera" nuevas formas de jugar; o es la nueva fórmula de Nintendo de venderte otro cacharrete para hincharse de dinero ya que NO te deja opción a jugar a X juegos si no tienes el aparatito... aunque bueno, "te lo regalan" con el Resort y el Grand Slam menos dá una piedra sip.
En resumen, nada, que soy un necio que sólo tiene una opinión subjetiva sesgada y por supuesto muy negativa de la Wii. No me hagais caso.
IridiumArkangel escribió:P.D ...bueno si, ahora me entero que el Red Steel no es un shooter Interesante...
IridiumArkangel escribió:Consola comprada de lanzamiento,stop. Nintendo juró y perjuró que el wiimando sería increible, stop. No lo fue, stop.
No 480p, no 16:9, mal optimización en muchos juego (incluso distribuidos por Nintendo),stop.
Técnicamente aún no ha demostrado a día de hoy que esté a la altura de una Xbox (enmho).
Pocos juegos triple AAA. Mucha morralla en el catálogo. Nintendo no se esfuerza en nutrir bien a su máquina,stop.
Nos venden el motion plus para hacer lo que en principio debía hacer el wiimando, stop.
Esfuerzo mínimo sólo con afán de hacer dinero y más dinero de soft poco trabajado, stop.
3 años y pico despues, la calidad técnica de los juegos sigue siendo prácticamente la misma, stop.
WM+ muy poco aprovechado,stop. Fin de opinión.
Resultado= MUY POCO SATISFECHO CON MI WII
IridiumArkangel escribió:En resumen, nada, que soy un necio que sólo tiene una opinión subjetiva sesgada y por supuesto muy negativa de la Wii. No me hagais caso.
Paco20011 escribió:IridiumArkangel escribió:En resumen, nada, que soy un necio que sólo tiene una opinión subjetiva sesgada y por supuesto muy negativa de la Wii. No me hagais caso.
Por la forma en que desprecias cualquier comentario a favor de Wii parece que lo fueras, aunque sabemos que no es así desde luego. Pero lo que sí parece es que eres un poco Rajoy, que cualquier cosa que haga Nintendo está mal hecha. Hay cosas buenas y cosas malas. Y desde luego las malas que argumentas las hacen TODAS las empresas de juegos, así que o vives en un sinvivir de quejas por cualquier producto que compres o algo más pasa.
Lo que no puedes tampoco es ir hablando ex-cathedra sobre opiniones. Para tí la Wii es una mierda, me parece muy bien, pero eso no implica que lo sea. Es tu opinión contra la mía. Para tí el Wiimote no es increíble ni una revolución, para Sony y Microsoft parece que si lo fué. Una opinión contra otra. Punto. Es como discutir qué color es mejor.
Está por encima de GC y de ps2, pero por encima de xbox NO, y eso te lo puedo asegurar, que el otro día me puse a jugar a juegos de la xbox y me jodió que se vieran mejor y tuvieran más carga gráfica que los de wii.Boqueronnn escribió:Técnicamente ha demostrado sobradamente que está por encima de cualquier consola de la generación pasada
Johny27 escribió:Está por encima de GC y de ps2, pero por encima de xbox NO, y eso te lo puedo asegurar, que el otro día me puse a jugar a juegos de la xbox y me jodió que se vieran mejor y tuvieran más carga gráfica que los de wii.Boqueronnn escribió:Técnicamente ha demostrado sobradamente que está por encima de cualquier consola de la generación pasada
Ponisito escribió:La Wii si es más potente que una Xbox. Solamente que no la aprovechan. Le pasa como a la DS.