Carlos A. escribió:Chessmann III, te mereces un 10, que buena exposición.
Un saludo.
Johny27 escribió:Carlos A. escribió:Chessmann III, te mereces un 10, que buena exposición.
Un saludo.
Una buena exposición, sabe redactar, pero no estoy para nada de acuerdo. Mucha melancolía y pocas ganas de jugar. Si se conforma con poco vale, pero los demás no.
henjo escribió:lherre, yo si entiendo la situacion de la Wii, simplemente es una maquina de Nintendo lider de mercado en un momento en que las thirds se han acostumbrado a ser protagonistas del mismo . En tiempos de la NES y la SuperNES, esos tiempos que añoran muchos, todos los juegos al final eran pisados y pasados por la piedra a nivel de mercado por los de Nintendo (mira datos de ventas sino) que, junto a los de Sega, con alguna excepcion, eran los claros protagonistas del mundillo. Sony cambio eso con su primera Play dando mucha mas libertad a las thirds y haciandolas protagonistas (mira el protagonismo de los FF en las maquinas de Nintendo y en las de Sony...) de su maquina (FF, RE. MG, GTA, Tekken, TR...) y de ahi que estas, con razon, no quieran perder su posicion privilegiada y no les hace ni puñetera gracia desarrollar para la maquina de Nintendo tenga esta potencia o no, porque eso, para muchos, no deja de ser una coartada cuando si desarrollan para DS o PSP. Vamos, que veo logico que RockStar prefiera vender 10-20 millones de copias de su GTA siendo el lider historico de ventas de la Play 2 a quedar entrar en el Top 20 con suerte siendo pisado y eclipsado por los juegos de Nintendo.
Esta es una caracteristica de siempre de las maquinas de Nintendo, que siempre han dominado en cuanto a soft en sus consolas mostrandose como una verdadera depredadora (y antes era mucho mucho peor que ahora), lo cual tiene su punto positivo para la gran N, que practicamente son autosuficientes, y su lado negativo, la animadversion que le tienen las thirds por razones comerciales.
En cuanto a las ventas en Wii vende lo mismo que en las anteriores maquinas de Nintendo, los juegos de Nintendo, y los vende por cubos con numeros absolutamente escandalosos xDDDDDDDDDD. El Mario Kart, que salio en abril del 2008, ya ha alcanzado al San Andreas, el juego mas vendido (que de hecho se sigue vendiendo) de Play 2, cuando la base de consolas instaladas de la Play 2 casi triplica a la de Wii. Estos numeros cuando se vean con perspectiva van a meter miedo. Juegos como el Galaxy o el Smash Bros han vendido cantidades de escandalo tambien y estarian dentro del Top 10 de ventas de Play 2 contando las ventas de solo 3 años... Por tanto, no es que se venda menos (ahi esta el numero de juegos por consola) es que se venden estos juegos con muchisima diferencia sobre el resto.
En cuanto a mover el mando hay juegos que si lo aprovechan y juegos que no. Echale horas al Grand slam tenis y dime que juego de tenis hay parecido a ese en otra plataforma .
lherre escribió:FF, DQ y demáses no se conocían apenas en occidente pero en Japón eran incluso más que ahora en tiempos de SNES o básicamente igual. Asi que ... (el resto de franquicias no existían)
Desarrollar para psp y nds es distinto que desarrollar para sobremesa, creo que la comparación no es la adecuada porque NDS te recuerdo es de Nintendo y no tiene esos problemas de thirds que tiene Wii (ni ningúna portátil nintendo ha tenido nunca). De hecho a psp le han mostrado mejor apoyo en los últimos tiempos (SE, Namco, capcom y otras) que a Wii de largo además.
Respecto a las ventas, pues lo que comenté antes, cualquier cosa (buena y mala) por tener el sello nintendo vende para la desgracia de las thirds, y eso tampoco es justo y nunca lo he visto (las thirds también lo hacen ojo, aprovecharse de secuelas de éxitos para vender, pero ni por asomo en la misma medida). Y eso es lo que es una competencia digamos que no tienen en máquinas de otros fabricantes, al revés. Y siempre creo que estaremos todos de acuerdo, lo que enriquece una consola es el catálogo global por lo tanto si las thirds (aunque hagan cosas cutres) no están en tu barco malo. Siempre, sin excepciones.
Y a Rockstar mientras cumpliera sus previsiones le daría igual sacar un juego en wii o consola nintendo, como de hecho ha pasado en NDS. El tema está en lo que te comento, la gente que compra-compramos una consola nintendo es por los juegos de nintendo, esa es la "trampa" digamos, y lo demás en mayor o menor medida (y a las ventas me remito) es "invisible" para los usuarios. Y ya digo que ahí es donde está el problema para las thirds, que ya pueden sacar la virgen santa que no se va a comer un torrao o no el mismo torrao.
Todo esto es porque Nintendo ve como competencia a las thirds, cosa que no pasa en sony o ms que las ven como algo de lo que hay que ir de la mano, y no será porque Sony (que te recuerdo tiene más estudios que nintendo y saca bastantes franquicias nuevas y de calidad) no tiene juegos first que también se ven "amenazados" por los de thirds, pero como la compañía no lo ve así sigue con esta política que a la postre hace que todo llegue a tu consola.
henjo escribió:lherre, yo si entiendo la situacion de la Wii, simplemente es una maquina de Nintendo lider de mercado en un momento en que las thirds se han acostumbrado a ser protagonistas del mismo
pagantipaco escribió:Y yo que de todo lo leído me quedo con esto:henjo escribió:lherre, yo si entiendo la situacion de la Wii, simplemente es una maquina de Nintendo lider de mercado en un momento en que las thirds se han acostumbrado a ser protagonistas del mismo
Nadie va a vender más que Nintendo, pero a lo mejor lo que vendes está bien.
henjo escribió:Claro que es distinto, pero si te llamas Bioware o Infinity Ward y dices que no desarrollas para la Wii porque no tiene la potencia necesaria para plasmar tus proyectos no puedes luego sacar juegos en la DS o la PSP (es por poner un ejemplo, aunque creo que Bioware tiene un Sonic en DS ), es a eso a lo que me refiero, a que se usa en esta generacion de coartada la potencia cuando otras veces, con mas potencia, no salian igual los juegos xDDDDDD. En cuanto a los juegos es un ciculo vicioso muy dificil de analizar. No salen grandes juegos en Wii porque no venden y no venden porque no salen grandes juegos, pues bueno xDDDDDD. ¿Cuanto venderia un RE o un SF de la saga principal exclusivo?. Pues no se sabe. Juegos de RE que son spin off y o adaptaciones que salen de incognito pasan del millon y medio de copias y en 360 el RE 5 con toda la promocion que ha tenido, siendo un capitulo nuevo y con todo el factor novedad ha vendido 2,5 millones...
lherre escribió:henjo escribió:Claro que es distinto, pero si te llamas Bioware o Infinity Ward y dices que no desarrollas para la Wii porque no tiene la potencia necesaria para plasmar tus proyectos no puedes luego sacar juegos en la DS o la PSP (es por poner un ejemplo, aunque creo que Bioware tiene un Sonic en DS ), es a eso a lo que me refiero, a que se usa en esta generacion de coartada la potencia cuando otras veces, con mas potencia, no salian igual los juegos xDDDDDD. En cuanto a los juegos es un ciculo vicioso muy dificil de analizar. No salen grandes juegos en Wii porque no venden y no venden porque no salen grandes juegos, pues bueno xDDDDDD. ¿Cuanto venderia un RE o un SF de la saga principal exclusivo?. Pues no se sabe. Juegos de RE que son spin off y o adaptaciones que salen de incognito pasan del millon y medio de copias y en 360 el RE 5 con toda la promocion que ha tenido, siendo un capitulo nuevo y con todo el factor novedad ha vendido 2,5 millones...
Las cuentas estás haciéndolas mal, y de hecho mira cualquier reporte financiero de capcom (o de cualquier otra) y verás que nunca agrupa los juegos y ventas así, RE5 ha vendido más de 5 millones y para capcom es lo que cuenta. Es el mismo juego, el mismo engine, y el mismo curro para prácticamente sacar 3 versiones que en realidad son la misma porque para eso es un motor multiplataforma preparado para que el juego sólo tenga que desarrollarse una vez en PC. Con wii eso no pasa, su versión sería su versión y ya está.
Y ahí tienes MH para ver que ha vendido prácticamente 3 veces menos que en psp y el doble que en ps2 cuando ni por asomo era tan popular como ahora la saga. Capcom está en un "ni fu ni fa" al respecto (y ha tenido toda la promoción del mundo por parte de ambos, packs, color exclusivo, etc etc), aún no han vendido el stock inicial en Japón siquiera (y dudo que lo vendan al ritmo que va). Y luego llega cualuqier cosa de nintendo y vende ese millón que le está costando dios y ayuda con la tercera IP más fuerte en Japón actualmente detrás de FF y DQ precisamente en un plis plas.
lherre escribió:mira cualquier reporte financiero de capcom (o de cualquier otra) y verás que nunca agrupa los juegos y ventas así, RE5 ha vendido más de 5 millones y para capcom es lo que cuenta. Es el mismo juego, el mismo engine, y el mismo curro para prácticamente sacar 3 versiones que en realidad son la misma porque para eso es un motor multiplataforma preparado para que el juego sólo tenga que desarrollarse una vez en PC. Con wii eso no pasa, su versión sería su versión y ya está.
Paco20011 escribió:Estáis hablando de géneros de juegos en los que Nintendo nunca se ha metido.
escalibur009 escribió:Paco20011 escribió:Estáis hablando de géneros de juegos en los que Nintendo nunca se ha metido.
claro esque el control de movimiento era pan nuestro de cada dia en nes/snes/n64/gc...esos nesfitt. o n64 resort que recuerdos
Chessmann III escribió:lherre escribió:mira cualquier reporte financiero de capcom (o de cualquier otra) y verás que nunca agrupa los juegos y ventas así, RE5 ha vendido más de 5 millones y para capcom es lo que cuenta. Es el mismo juego, el mismo engine, y el mismo curro para prácticamente sacar 3 versiones que en realidad son la misma porque para eso es un motor multiplataforma preparado para que el juego sólo tenga que desarrollarse una vez en PC. Con wii eso no pasa, su versión sería su versión y ya está.
Las compañías -todas las compañías, sean de juegos o de flautines- preparan sus informes financieros para agradar a sus directivos, propietarios o accionistas, amén de cuidar la imagen exterior, así que agrupan las ventas como mejor les conviene. Otra cosa es que en las juntas se puedan cantar las cuarenta si ven que cojea una pata de la mesa.
Chessmann III escribió:escalibur009 escribió:Paco20011 escribió:Estáis hablando de géneros de juegos en los que Nintendo nunca se ha metido.
claro esque el control de movimiento era pan nuestro de cada dia en nes/snes/n64/gc...esos nesfitt. o n64 resort que recuerdos
Pero si habíamos quedado que el sensor de movimientos nació para GC y que el tensiómetro era de la Gameboy...
escalibur009 escribió:Chessmann III escribió:[...]
Pero si habíamos quedado que el sensor de movimientos nació para GC y que el tensiómetro era de la Gameboy...
ehh? me he perdido
fifita10 escribió:la verdad es esta y nintendo lo sabe
la wii esta enfocada para un determinado grupo de jugadores
nintenderos y jugadores muy jovenes (criajos vamos)
la wii es una innovacion? POR SUPUESTOO, xo no x ello va a ser la numero 1.
Los casual gamers, o la gente que ya suda de nintendo(como yo), se compran la ps3 o la 360 aunque valga a un precio superior.
Nintendo no tiene tanto potencial ahora mismo cm para sacar un bicharraco de maquina cm puede ser la ps3 o la 360, xo eso tuvo que tirar x el camino de la innovacion a la hora de jugar, descuidado un poco mas el apartado grafico y de demás componentes de hardware (cn esto no quiero decir que sea una mierda)
bartletrules escribió:A mí este tipo de hilos casi me dan rabia, en lo personal.
Chavales, lo que os sobra es TIEMPO. No sabéis cómo os envidio, porque yo tengo títulos de Wii y de 360 casi sin tocar (y juegazos, que me encantan, no truños o compras equivocadas) por falta de tiempo para echar partidas.
Apenas toco mis consolas el fin de semana, y una o dos horas a lo largo de la semana si hay MUCHA suerte. Seguro que hay buenos juegos para Wii que aún no has probado. Eso sí, estoy de acuerdo en una serie de temas:
a) Hay basura a patadas en Wii. Probablemente más del doble de cualquier otra consola, pero me imagino que es por ser la más vendida, y en parte por la propia estrategia de Nintendo de abrirse al usuario ocasional, el que usa la consola sólo en fiestas o para cosas tipo Wii Fit y sus clones (que no los critico, ojo. Yo soy el primero que tiene el Wii Fit y el EA Active en casa, a la vez que el Galaxy, NMH o Zelda).
b) Así como creo que a la 360 y la PS3 las están explotando bien su potencia, cada vez tengo la sensación de que Wii se va a quedar a medio gas. Y no me vale el rollo de que es una Cube 1.5. La consola es, como mínimo, más potente que la XBOX 1 (la tuve, y disfruté de auténticos juegazos a nivel gráfico). Quitando un puñado de títulos, sobre todo de Nintendo, casi todas las 3rd parties se están dedicando a juegos tipo party o copias de PS2 mejoradas, y no se esfuerzan en sacarle partido al hardware gráfico de la Wii. Hay efectos en el Galaxy (de 2007) que no he vuelto a ver en ningún otro juego posterior, y manda narices...
c) Coincido bastante en que Nintendo se está durmiendo en los laureles con la DS. O al menos, eso me parece.Quitando el Layton y alguno más, hace año y pico que no veo grandes títulos originales (no hablo de remakes de FF y ese tipo de cosas) que me llamen la atención. A lo mejor es que he desconectado un poco, todo puede ser. Espero el nuevo Zelda como agua de mayo...
fifita10 escribió:Nintendo no tiene tanto potencial ahora mismo cm para sacar un bicharraco de maquina cm puede ser la ps3 o la 360, xo eso tuvo que tirar x el camino de la innovacion a la hora de jugar, descuidado un poco mas el apartado grafico y de demás componentes de hardware (cn esto no quiero decir que sea una mierda)
lherre escribió:Las cuentas estás haciéndolas mal, y de hecho mira cualquier reporte financiero de capcom (o de cualquier otra) y verás que nunca agrupa los juegos y ventas así, RE5 ha vendido más de 5 millones y para capcom es lo que cuenta. Es el mismo juego, el mismo engine, y el mismo curro para prácticamente sacar 3 versiones que en realidad son la misma porque para eso es un motor multiplataforma preparado para que el juego sólo tenga que desarrollarse una vez en PC. Con wii eso no pasa, su versión sería su versión y ya está.
Y ahí tienes MH para ver que ha vendido prácticamente 3 veces menos que en psp y el doble que en ps2 cuando ni por asomo era tan popular como ahora la saga. Capcom está en un "ni fu ni fa" al respecto (y ha tenido toda la promoción del mundo por parte de ambos, packs, color exclusivo, etc etc), aún no han vendido el stock inicial en Japón siquiera (y dudo que lo vendan al ritmo que va). Y luego llega cualuqier cosa de nintendo y vende ese millón que le está costando dios y ayuda con la tercera IP más fuerte en Japón actualmente detrás de FF y DQ precisamente en un plis plas.
escalibur009 escribió:correcto..aparte que eso henjo es un poco de demagogia...compara el Dead Space Wii...si podemos comparar alguno que de verdad ha hecho frente es el satr wars, es el mismo juego para todas y por que?? pues porque es lo que se supone que el wiimote daba ventaja o coo en RE4...juegos de shotter o chorra espada...vease el primer red steel..no puede ser que hagan un nuevo control muy bueno para unas cosas y la propia nintendo no lo haya explotado en esos generos como shooter, espadas a lo star wars(prefijado), juegos tipo pikmin que sino fuese por la obra de arte de Little King's Story despues de tres años nada de nada, de jrpg, de velocidad(conduccion)y estoy hablando de generos que tenian que haber explotado y no lo han hecho
fifita10 escribió:Nintendo no tiene tanto potencial ahora mismo cm para sacar un bicharraco de maquina cm puede ser la ps3 o la 360, xo eso tuvo que tirar x el camino de la innovacion a la hora de jugar, descuidado un poco mas el apartado grafico y de demás componentes de hardware (cn esto no quiero decir que sea una mierda)
bartletrules escribió:A mí este tipo de hilos casi me dan rabia, en lo personal.
Chavales, lo que os sobra es TIEMPO. No sabéis cómo os envidio, porque yo tengo títulos de Wii y de 360 casi sin tocar (y juegazos, que me encantan, no truños o compras equivocadas) por falta de tiempo para echar partidas.
fifita10 escribió:si tuviera potencial no hubieran scado la wii cn esos graficos de play 2, xa empezar
y la pasta q tiene sony y microsoft es cien mil millones de veces mas que la que tiene nintendo, es una realidad
fifita10 escribió:si tuviera potencial no hubieran scado la wii cn esos graficos de play 2, xa empezar
fifita10 escribió:y la pasta q tiene sony y microsoft es cien mil millones de veces mas que la que tiene nintendo, es una realidad
Sabio escribió:fifita10 escribió:si tuviera potencial no hubieran scado la wii cn esos graficos de play 2, xa empezar
Potencial es lo que estaba ofreciendo en las dos últimas generaciones sin que le sirvieran de nada. En esta generación, espoleados por el éxito de Nintendo DS, decidieron apostar por algo diferente para remontar la línea descendente y les salió bien.fifita10 escribió:y la pasta q tiene sony y microsoft es cien mil millones de veces mas que la que tiene nintendo, es una realidad
Que Microsoft y SONY tengan más dinero no quita que Nintendo tuviera unas cuentas muy sanas, aquí tienes un comparativo hasta principios del 2007 de los beneficios de Nintendo respecto a las divisiones de videojuegos de SONY y Microsoft.
Y eso es de hace dos años y medio, ahora, según se ha comentado SONY ha fundido gran parte de los beneficios de PS2 en pérdidas de PS3, y Microsoft ha comenzado a tener beneficios.
Ho!
henjo escribió:
De momento esta cerca del millon de copias, que no esta mal, y la clave del titulo va a ser su aceptacion fuera de Japon para lo cual Capcom ha dado una de cal (online gratis, por ejemplo) y una de arena (no sacarlo en navidad). Hasta que no haya cifras globales, por tanto, no me pronuncio. Cuando acabe la generacion y veamos en que quedo ya lo comentamos comparando, obviamente, los titulos de sobremesa no con los de las portatiles cuyo mercado es mucho mayor (sobre todo en Japon, donde mas venden, por el ritmo de vida que llevan alli). Por cierto, es cierto que en la Play 2 era menos conocido, pero no menos cierto que la base de consolas no era precisamente la misma por lo que lo comido por lo servido, eso sin contar con que el exito de la IP llega en las portatiles no en las de sobremesa por lo que las cifras en las que esta en una consola de sobremesa no estan mal. Por ahora, como bien dices que ha declarado Capcom, ni fu ni fa, ni es un exito rontundo ni un fracaso, son ventas normales. Veremos como evoluciona. De todos modos, por curiosidad, ¿en que numeros deberia moverse el juego para que lo consideres un exito?.
lherre escribió:henjo escribió:
De momento esta cerca del millon de copias, que no esta mal, y la clave del titulo va a ser su aceptacion fuera de Japon para lo cual Capcom ha dado una de cal (online gratis, por ejemplo) y una de arena (no sacarlo en navidad). Hasta que no haya cifras globales, por tanto, no me pronuncio. Cuando acabe la generacion y veamos en que quedo ya lo comentamos comparando, obviamente, los titulos de sobremesa no con los de las portatiles cuyo mercado es mucho mayor (sobre todo en Japon, donde mas venden, por el ritmo de vida que llevan alli). Por cierto, es cierto que en la Play 2 era menos conocido, pero no menos cierto que la base de consolas no era precisamente la misma por lo que lo comido por lo servido, eso sin contar con que el exito de la IP llega en las portatiles no en las de sobremesa por lo que las cifras en las que esta en una consola de sobremesa no estan mal. Por ahora, como bien dices que ha declarado Capcom, ni fu ni fa, ni es un exito rontundo ni un fracaso, son ventas normales. Veremos como evoluciona. De todos modos, por curiosidad, ¿en que numeros deberia moverse el juego para que lo consideres un exito?.
El online también era gratis en ps2 fuera de Japón y la saga tampoco tuvo interés ... yo no esperaría mucho de MH fuera de Japón cuando es una saga que no vende apenas (en psp creo que ha vendido 300-500 k fuera de japón el 2G-Freedom 2 vamos, y hablamos de psp).
A ver en ps2 salió la saga te recuerdo, por lo tanto, tenía que hacerse un nombre que se ha hecho en psp no en ps2 ... superar a ps2 era lo mínimo que se le podía exigir cuando han pasado años desde entonces y como ya he dicho ahora mismo MH es la tercera ip de third party más fuerte en Japón sólo superada por FF y DQ que creo que habla por sí sólo.
Obviamente a wii no se le iba a pedir vender lo mismo que en psp, cosa ilógica, pero si al menos el 50 % de lo que vende el juego en psp y de momento se ha quedado no lejos, lejísimos de ese objetivo y de los 1.2 millones de Capcom, porque aún te recuerdo no llega a las 950 k copias en Japón y el millón va a tardar aún meses en llegar, así que los 1.2 ya ni te cuento.
faLconHunter83 escribió:Sabio escribió:fifita10 escribió:si tuviera potencial no hubieran scado la wii cn esos graficos de play 2, xa empezar
Potencial es lo que estaba ofreciendo en las dos últimas generaciones sin que le sirvieran de nada. En esta generación, espoleados por el éxito de Nintendo DS, decidieron apostar por algo diferente para remontar la línea descendente y les salió bien.fifita10 escribió:y la pasta q tiene sony y microsoft es cien mil millones de veces mas que la que tiene nintendo, es una realidad
Que Microsoft y SONY tengan más dinero no quita que Nintendo tuviera unas cuentas muy sanas, aquí tienes un comparativo hasta principios del 2007 de los beneficios de Nintendo respecto a las divisiones de videojuegos de SONY y Microsoft.
Y eso es de hace dos años y medio, ahora, según se ha comentado SONY ha fundido gran parte de los beneficios de PS2 en pérdidas de PS3, y Microsoft ha comenzado a tener beneficios.
Ho!
OWNED!
Sabio escribió:Que Microsoft y SONY tengan más dinero no quita que Nintendo tuviera unas cuentas muy sanas, aquí tienes un comparativo hasta principios del 2007 de los beneficios de Nintendo respecto a las divisiones de videojuegos de SONY y Microsoft.
Dracarys escribió:lherre escribió:henjo escribió:
De momento esta cerca del millon de copias, que no esta mal, y la clave del titulo va a ser su aceptacion fuera de Japon para lo cual Capcom ha dado una de cal (online gratis, por ejemplo) y una de arena (no sacarlo en navidad). Hasta que no haya cifras globales, por tanto, no me pronuncio. Cuando acabe la generacion y veamos en que quedo ya lo comentamos comparando, obviamente, los titulos de sobremesa no con los de las portatiles cuyo mercado es mucho mayor (sobre todo en Japon, donde mas venden, por el ritmo de vida que llevan alli). Por cierto, es cierto que en la Play 2 era menos conocido, pero no menos cierto que la base de consolas no era precisamente la misma por lo que lo comido por lo servido, eso sin contar con que el exito de la IP llega en las portatiles no en las de sobremesa por lo que las cifras en las que esta en una consola de sobremesa no estan mal. Por ahora, como bien dices que ha declarado Capcom, ni fu ni fa, ni es un exito rontundo ni un fracaso, son ventas normales. Veremos como evoluciona. De todos modos, por curiosidad, ¿en que numeros deberia moverse el juego para que lo consideres un exito?.
El online también era gratis en ps2 fuera de Japón y la saga tampoco tuvo interés ... yo no esperaría mucho de MH fuera de Japón cuando es una saga que no vende apenas (en psp creo que ha vendido 300-500 k fuera de japón el 2G-Freedom 2 vamos, y hablamos de psp).
A ver en ps2 salió la saga te recuerdo, por lo tanto, tenía que hacerse un nombre que se ha hecho en psp no en ps2 ... superar a ps2 era lo mínimo que se le podía exigir cuando han pasado años desde entonces y como ya he dicho ahora mismo MH es la tercera ip de third party más fuerte en Japón sólo superada por FF y DQ que creo que habla por sí sólo.
Obviamente a wii no se le iba a pedir vender lo mismo que en psp, cosa ilógica, pero si al menos el 50 % de lo que vende el juego en psp y de momento se ha quedado no lejos, lejísimos de ese objetivo y de los 1.2 millones de Capcom, porque aún te recuerdo no llega a las 950 k copias en Japón y el millón va a tardar aún meses en llegar, así que los 1.2 ya ni te cuento.
Hombre, no se como fue fuera de España, pero aquí trajeron 4 copias mal contadas y que creo que solo lo vendieron los GameStop... Así que si la tónica fue como aquí, es normal que tuviera poco interés.. Encima ni sacaron el G ni el 2, que mejoraban todo bastante. Además no publicitan nada los juegos de MH fuera de Japón, y ya sabemos lo que pasa sin publicidad. Si no lo conoces no lo puedes comprar.
Yo creo que no ha vendido tan bien como esperaban por que lo que han hecho ha sido volver a empezar. Si se compara con el ultimo de PSP tiene muy poquitas cosas, aunque casi todas sean nuevas. No se, yo he probado el juego y a los fans les gustará seguro, por lo que no entiendo que c*ño pasa allí..
También puede influir que allí tienen el Frontier de PC, con muchísimas cosas y que van metiendo contenido cada X tiempo, cosa que no pasará en Wii. Total, en los dos les cobran por jugar online, asi que supongo que en eso ganará el Frontier.
A ver si sacan el 3G con más contenido y así podemos hacernos una idea mejor.
Por cierto, ¿tienes la fuente de las previsiones de Capcom? Yo recuerdo haber leído que esperaban 1 millon en Japón y otro en occidente, pero ahora no consigo encontrarlo -_-
henjo escribió: Juegos de RE que son spin off y o adaptaciones que salen de incognito pasan del millon y medio de copias y en 360 el RE 5 con toda la promocion que ha tenido, siendo un capitulo nuevo y con todo el factor novedad ha vendido 2,5 millones...
añado ahora los CoD con su mejor experiencia…escalibur009 escribió: correcto..aparte que eso henjo es un poco de demagogia...compara el Dead Space Wii
henjo escribió: ¿donde esta la demagogia en mis argumentos? . ¿Que compare DS con que?, ¿con el Dead space de la otra consola?. ¿Como los voy a comprar si no es el mismo juego?
henjo escribió: Por otro lado depende de que quieras comparar, ¿que juego de tenis hay en las otras plataformas como el Grand slam?, ¿y como el Tiger Woods 2009?. ¿Que juego tiene los controles del Metroid, del The conduit o del ultimo CoD?
escalibur009 escribió: correcto..aparte que eso henjo es un poco de demagogia...compara el Dead Space Wii...si podemos comparar alguno que de verdad ha hecho frente es el satr wars, es el mismo juego para todas y por que?? pues porque es lo que se supone que el wiimote daba ventaja o coo en RE4...juegos de shotter o chorra espada...vease el primer red steel..no puede ser que hagan un nuevo control muy bueno para unas cosas y la propia nintendo no lo haya explotado en esos generos como shooter, espadas a lo star wars(prefijado), juegos tipo pikmin que sino fuese por la obra de arte de Little King's Story despues de tres años nada de nada, de jrpg, de velocidad(conduccion)y estoy hablando de generos que tenian que haber explotado y no lo han hecho
henjo escribió: Lo que es un argumento demagogico es comparar los juegos a nivel tecnico o cuando estan optimizados para una consola concreta ignorando los puntos fuertes de cada plataforma. Compara a nivel tecnico cualquier juego de PC moderno en un PC de gama media-alta con la misma version en la 360 o la Play 3 y me cuentas
henjo escribió: En cuanto a lo de Nintendo pues tampoco entiendo muy bien la queja. ¿Que Nintendo no hace shooters?, coño, que novedad... ¿Que no hay juegos de espadas o en estos los movimientos estan prefijados?. Hasta que salga el Dinamic (que es una saga nueva), el Monado (que es una saga nueva) o el Zelda, ¿que juego de espadas tiene Nintendo?, ¿te hubiera gustado un Mario como el Sonic y el caballero negro? . Juegos de espadas (que va a sacar dos nuevas sagas) y shooters tienes de otras compañias hechos y por hacer porque Nintendo nunca ha cubierto todos los generos.
escalibur009 escribió: sigo diciendo que faltan generos ha explotar y van a perder la oportunidad de ser los primeros
Henjo escribió.
Plataformas:
- Super Mario Galaxy (imprescindible)
- New Super Mario Bros (2D, de 1 a 4 jugadores)
- Wario Shake Dimension (2D)
- Klonoa (2D, port de Play 2)
- A Boy and his Blob (plataformas + puzzle; remake del de NES)
- Lost winds (Wiiware)
- Lost winds: melodias de invierno (Wiiware)
- NyxQuest: Kindred Spirits (Wiiware; producto nacional)
- Bubble Bobble Plus!! (Wiiware; como los clasicos a 4 jugadores)
Aventuras:
- Metroid Prime 3: Corruption (tienes la Trilogia, los dos anteriores Prime de Cube mas este, baratos en pack)
- The Legend of Zelda: Twilight Princess (lo hay en Cube)
- Okami (lo hay en Play 2)
- Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure
Deportivos:
- Saga PES (son distintos a los de otras plataformas, muy originales)
- Tiger Woods 2010 (con wiimotion+ el mejor juego de golf aunque tienes opciones mas arcade)
- Grand Slam Tennis (excelente juego de tenis con wiimotion+; con online; requiere practica)
- Saga Shaun White (de snow; muy buenos con la wii balance)
- Punch out!! (boxeo; es arcade total, en clave de humor y como los de NES y SuperNES)
- Wii Sports Resort
- Mario Strikers Charged (juego de "futbol", o algo parecido , en el universo Mario; muy muy divertido, con online aunque para competir decentemente requiere meterle horas)
De tiros:
- Resident evil 4 (fundamental si no lo has jugado en otra plataforma)
- The conduit (con multi online; despierta simpatias y odios a partes iguales )
- Call of Duty: Modern Warfare -Reflex (buen port del CoD 4)
- Resident Evil: Umbrella Chronicles (on-rails)
- House of dead: overkill (on-rails)
- Dead Space: Extraction (on-rails)
Coches:
- Mario Kart Wii (imprescindible; con online y posibilidad de jugar dos en la misma maquina)
-Excite Truck
Lucha:
- Super Smash Bros. Brawl
Puzzles:
- Boom blox
- Boom Blox Bash Party
- World of Goo (wiiware)
Musicales:
- Saga Rock band
- Saga Guitar Hero
- Wii music
RPGs:
- Fire Emblem (RPG de estrategia)
- Tales Of Symphonia: Dawn of the New World
Partys:
- WarioWare: Smooth Moves
- Mario party 8 (aunque para mi son mejores los de la Gamecube)
- Saga Rayman Raving Rabbids (hay 3)
- Monopoly
- Trivial (huye del Triivial como la peste, mucho mejor este o el TV Show King Party)
Frikis:
- No More Heroes
- Little King's Story
- Super Paper Mario
- MadWorld (estetica muy peculiar, corto y tremendamente violento)
- Muramasa: The Demon Blade (2D, similar al Odin Sphere de la Play 2 porque lo hicieron los mismos, muy bueno a nivel artistico)
- Saga Trauma center (jugar a los medicos de otra manera ; el segundo tiene cooperativo)
- Endless Ocean (simuladores de buceo; el año que viene sale el 2; con opcion online)
Juegos confirmados que podrian interesarte en el futuro:
- Super Mario Galaxy 2
- Metroid: other M
- Zelda Wii
- Pikmin 3
- Resident Evil: The Darkside Chronicles
- Monster Hunter Tri
- Tales of Grace
- Sin & Punishment 2
- Endless ocean 2
- Tatsunoko vs Capcom (luchas 2D con online)
- Silent Hill: Shattered Memories
- Red Steel 2
- No more heroes 2
- Zangeki no REGINLEIV
- The grinder
- Monado: Beginning of the World
- Dragon Quest X
Un saludo.
Henjo.
Boqueronnn escribió:escalibur009 escribió: sigo diciendo que faltan generos ha explotar y van a perder la oportunidad de ser los primeros
Te contesto con una lista de juegos recomendables escrito por el forero al que respondes.
triki1 escribió:Boqueronnn escribió:escalibur009 escribió: sigo diciendo que faltan generos ha explotar y van a perder la oportunidad de ser los primeros
Te contesto con una lista de juegos recomendables escrito por el forero al que respondes.
Hombre, poner como juegos de coches al Excite o el Mario Kart suena un poco surrealista, no por la calidad, que en ésto no me meto sino porque cuando se habla de este genero se suele referir a juegos mas "serios" tipo Gran Turismo, Forza, Grid, PGR, Life for Speed, etc... Otro genero que no cata la Wii son los RPGs occidentales.