Hemos hecho bien al comprar la wii?

Yo pensaba que había hecho mal, pero con novia y el New Super Mario así como el Mario Kart y tal, se puede exprimir más xD. Y para single pues... el RE: UC y el próximo RE: DC.
-MasMe- escribió:Yo pensaba que había hecho mal, pero con novia y el New Super Mario así como el Mario Kart y tal, se puede exprimir más xD. Y para single pues... el RE: UC y el próximo RE: DC.

¿¿¿Tu novia está en el catálogo de Wii??? Madre de los Desamparados, se me ocurren opciones de juego infinitas. (Sorry, la tentación era excesiva para un degenerado como yo).
Chessmann III escribió:
-MasMe- escribió:Yo pensaba que había hecho mal, pero con novia y el New Super Mario así como el Mario Kart y tal, se puede exprimir más xD. Y para single pues... el RE: UC y el próximo RE: DC.

¿¿¿Tu novia está en el catálogo de Wii??? Madre de los Desamparados, se me ocurren opciones de juego infinitas. (Sorry, la tentación era excesiva para un degenerado como yo).


http://sextoymio.wordpress.com/2008/09/ ... e-erotico/
Es que además habla claramente de "exprimir". Este hilo es una guarrada obscena. Voy a guardarlo en 'marcadores'.
Imagen

La novia era para poder jugar 2 siempre o casi siempre. La Wii para single player deja que desear xD
-MasMe- escribió:
La Wii para single player deja que desear xD


Como todo en esta vida. [+risas]
don pelayo escribió:
-MasMe- escribió:
La Wii para single player deja que desear xD


Como todo en esta vida. [+risas]


Hay un programita de scene que convierte el mando en vibrador....si vas por ahi?? Aunque sí, es mejor jugar con la novia XD .

Saludos
2º párrafo: está bien dar un contraejemplo en el que no es realmente útil, pero no sirve para negar que en la práctica lo sea (deberías de dar TODOS los juegos como contraejemplos). Sin embargo, basta un ejemplo de caso en el que sí sea útil (MMOs con pad y micro, por ejemplo) para demostrar que sí lo es.


No, eso demuestra que es util en un solo caso de la misma forma que yo te puedo demostrar y te he demostrado que si tienes volantes profesionales en Wii. ¿Para un juego puntual?, si, ¿pero lo hay no? XD. Yo te doy ejemplos de como se juega normalmente, del estandar, y hablamos en general porque si nos vamos a las excepciones para hablar de PC o de Wii debemos hacerlo en todos los casos lo cual desarma muchos de tus argumentos porque, ¿no hay anuncios del Madworld?, ¿no hay anuncios del Smash Bros?... entonces, ¿no hay anuncios familiares?... cuando tu me hablas de la publicidad de los juegos de la Wii yo entiendo que hablas en general. Si me voy a juegos concretos, a excepciones, te desmonto el argumento que quiera y tu a mi lo mismo; por ejemplo, puedes comprar coches de competicion por piezas ;). En definitiva, podemos hablar en general o basandonos en aspectos concretos y/o personales pero no se puede saltar a distintos niveles de analisis.

3º párrafo: estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero es eso, el caso del PC es distinto, por lo que es una ventaja poder ajustarse a los gustos de cada uno.


Si, si el juego lo permite, tienes los conocimientos adecuados, decides gastar ese dinero en esos extras... Es una ventaja, pero una ventaja en la practica condicionada.

4º párrafo: el peso depende de cada persona.


No, el peso depende del diseño del juego. Al Starcraft no vas a jugar con pad porque no esta optimizado para eso. De todos modos este argumento tan relativista es interesante porque, por las mismas, todo depende del peso que cada uno le de con lo cual no se puede discutir nada porque todo depende de la persona. Si alguien le da por competir al Counter con volante pues oye, depende de la persona, ¿no?... ;).

5º párrafo: el teclado para moverse en pantalla cumple en tanto a precisión por ser digital. Su cometido es ése. Pulsos discretos e inequívocos. Si lo que se busca es comodidad por supuesto que tienes los sticks.


Claro, y el cometido el wiimote, por ejempo, no es tener la precision del raton y aun asi se le critica a veces por ello (no hablo de ti en concreto, que no se si lo has criticado en ese sentido alguna vez). Cada control esta optimizado para dar experiencias de juego distintas por eso los juegos se optimizan para los distintos tipos de controles y por eso el tener tropecientos controladores es una ventaja, pero una ventaja en la practica relativa y condicionada por muchos elementos (diseño de juegos, dinero, conocimientos...).

6º párrafo: hombre, si no te gusta competir obviamente no vas a jugar a un RTS o a un FPS online, por lo que no te va a hacer falta el periférico destinado a dichos usos (ratón y teclado "gaming").


Eso es muy relativo. No hace falta competir para jugar a ese tipo de juegos online. Yo puedo jugar en salas privadas con mis amigos o puedo jugar online en cooperativo o puedo hacer mil cosas en PC que no son competir. Es mas, jugar a PC ni siquiera esta ligado necesariamente a jugar online.

7º párrafo: no se cae para nada, porque no necesitas precisión ni velocidad. Yo el tema del teclado y ratón del Carrefour obviamente van dirigidos a los juegos que requieran de ello por ser una respuesta lenta un grave problema de jugabilidad (RTS, FPS).


Exacto, pero hay infinidad de juegos en PC donde no necesitas precision milimetrica ni velocidad (y para muchos de los superventas no los necesitas para nada), por lo que no necesitas realmente esos en la mayor parte de los juegos e incluso en los que lo necesitas los necesitas para competir y poco mas :p. Es mas, caes en una explicacion circular porque los perifericos proporcionan comodidad si los eliges pero, curiosamente, no son comodos por no estar los juegos optimizados para ellos. Es decir, si sin un buen teclado y sin un buen raton no puedes jugar bien a los FPS ¿puedes hacerlo con un pad? :-?. Si piensas que es necesario un buen teclado para jugar a esos juegos comoda y correctamente y no te sirve uno normal, ¿no es contradictorio que puedan servirte el resto de perifericos que estan menos optimizados aun?.

8º párrafo: no. Un teclado en el que se incluyan teclas nuevas para acciones específicas no es un teclado igual que cualquier otro. Es un periférico totalmente distinto, y eso de que en la práctica un teclado o ratón gaming tiene limitada utilidad en la práctica es totalmente falso, ya que hasta el Never reconoce las teclas adicionales y se pueden asignar a acciones complejas que facilitan la jugabilidad. Por ejemplo, en un MMO las Quickbars se pueden asignar a teclados preparados aunque no sea el diseño para el cual está optimizado originalmente, o se puede asignar a los interruptores del ratón ciertas funciones nuevas.


No has entendido lo que he dicho. Claro que al Never puedes jugar con un teclado bueno, sino menuda mierda de teclado, si no es capaz de llegar al rendimiento del del Carrefour xDDDDDDDD, y claro que esos teclados añaden funciones a los estandar, pero esos teclados son mejoras de los teclados normales por lo que siguen siendo lo mismo. Un wiimote con wiimotion+ integrado no es un periferico totalmente diferente al wiimote normal, es un wiimote mejorado que añade nuevas funciones ;). Es mas, si lo ves asi no entiendo como dices que la Wii es una Gamecube con wiimote, ¡es una consola totalmente diferente con nuevas funciones! XD.

9º párrafo: o sí. Yo te he puesto un ejemplo de uso, te guste o no XD


Yo te he puesto un ejemplo donde en Wii puedes jugar con volante, que eso sea algo generalizable es otra cosa...

10º párrafo: el que pase o no la gente por el aro no tiene naaaaaaada que ver con lo que hablamos, o, al menos, lo que YO hablo. Estoy considerando posibilidades nada más, no probabilidades, porque ya sé que el usuario medio no sólo no tiene un pad sino que tiene una patata de PC del que no sabe nada. El que sea una opción mayoritaria o no me la trae al pairo: es una opción, ésa es toda mi tesis. Por otra parte, mi ejemplo no era un port.


Saltas de nivel de analisis otra vez. Cuando hablas del mercado de Wii hablas en general, del usuario que entiendes como general, cuando hablas del usuario de PC hablas de ti. No me sirve el razonamiento. Los juegos de PC se hacen para el usuario medio de PC porque ese es su mercado y las desarrolladoras hacen juegos para venderlos por lo que si hablamos de opciones de PC, juegos de PC y jugabilidad en el mundo del PC hablamos en general, no de casos particulares en base a los cuales podemos concluir lo que a cada cual le apetezca (en cualquier plataforma o tema). El wiifit ha vendido muchisimo en Wii aunque alguien en particular del foro no la haya comprado y el Madworld poco aunque lo tengamos aquí muchos y esos casos particulares no desmienten la realidad de esos juegos. Y si hablamos, por tanto, de este periferico en esta plataforma o del fenomeno en particular hablaremos de los datos generales y no asumiremos un caso particular y lo generalizaremos. Vamos, que si en España alguien vota a la falange no quiere decir que España sea falangista por esa persona en particular, para emitir un juicio habra que valorar todos los datos :p.

Por otro lado en este parrafo me das la razon a lo que llevo diciendo desde hace tiempo, que el usuario medio de PC no usa esos perifericos aunque tengan la opcion bien por desconocimiento de los mismos, bien por no saber (o creer que no van a saber) configurarlos, bien por no querer complicarse la vida o bien por no querer pagar un extra (que el usuario medio tiene una patata de ordenador ahi no entro :p).

11º párrafo: esto ya depende del personal. Y el que haya un control que pudiera ser mejor (por cualquier motivo) y que sea inaccesible es precisamente el motivo por el cual valoro la posibilidad del PC de acceder a él.


Entiendo lo que dices, pero me remito a la respuesta que te llevo dando desde el principio. Que alguien prefiera jugar o tenga la opcion de jugar al Dragon age origins con pad no hace que este control este optimizado para ese juego. Luego, claro, cada persona es un mundo.

12º párrafo: cuidado, no. Posibilidades son el espectro, los "caminos", probabilidad es otra cosa. Vamos, que estoy hablando en el sentido matemático de la palabra, no en el (mal) usado coloquialmente. En ese sentido existe la posibilidad de que mañana caiga un meteorito encima de mi casa.


Aqui ya me perdi, parecemos los dos guardia civiles de Airbag [carcajad] (¿cuando se detuvo el coche?, ¿en el tiempo o en el espacio? [carcajad]).

13º párrafo: pero no todos, y en eso me baso yo.


Ya, y la mayoria de juegos de coches en Wii no están adaptados a volante, pero alguno si, y aún así concluyes acertadamente que no es una opción realista en Wii porque no es una opción general ;).

14º párrafo: No, dependerá del usuario. No todos los juegos están diseñados para todos los usuarios, ni a todos los usuarios les importa competir (¿Antes decías que no y ahora sí? XD)


Claro que no, no todos los juegos están diseñados para todos los usuarios, pero la mayor parte de juegos están diseñados para el controlador estándar de la plataforma por razones comerciales (no limitarte tu mercado potencial) y aunque el Samurai Warriors 3 de Wii este hecho para mando clásico eso no significa que la mayor parte de juegos de Wii no esten hechos para el controlador estandar. Lo de competir era un ejemplo sin mas de una nueva limitacion cuando fuerzas los desarrollos o las adaptaciones entre plaatformas.

16º párrafo: ufs... eso de que la plataforma más familiar es el PC... no. Es familiar en tanto a que lo usan todos los miembros de la familia, sí, pero para jugar es mucho más "familiar" la Wii, ya que el enfoque es de jugar TODOS a la vez.


No, el que una plataforma sea familiar no implica que jueguen todos o no a la vez sino que opciones tienes a la hora de comprar juegos. Yo tengo un niño de 3 años y buscandole juegos educativos (empieza ya en el cole con "informatica" :p) la proporcion es esta: PC (con todo tipo de juegos adaptados, muchos de ellos cojonudos gratuitos) -> a años luz la Wii (con juegos especificos como el Cosmic family e infinidad de juegos "para todas las edades") -> a años luz (con juegos de peliculas, algun descargable y poco mas) 360/Play 3. La Wii es familiar porque (por poner un topico como ejemplo, que no digo que siempre sea asi y en mi caso particular no es ni ha sido nunca asi porque en mi familia juegan casi todos) tu juegas a tus juegos hardcore, tu novia al wiifit y tu hijo al Cosmic family, es familiar porque todos tienen juegos para jugar y eso en PC es una realidad en el mundo del PC desde hace muchos mas años que en Wii y tienes mas opciones en el mismo. Por otro lado cualquiera hoy dia conoce, porque lo dan en el cole ya de pequeñitos, el interface del PC y se sabe manejar en PC (msn, facebook, bloqs, foros...) cosa que en consolas no es cierto porque no todo el mundo tiene una ni esta integrado en la sociedad (de momento, algun proyecto con la DS he visto por lo que todo se andara) como el uso del PC.

17º párrafo: todo depende del dinero que ponga Microsoft, Sony y Nintendo en la mesa. Personalmente creo que Microsoft debería darse cuenta ya de que tiene el monopolio de SO en PC para jugar, y sacar provecho de ello en vez de destrozar el mercado como está haciendo al forzar ciertos desarrollos en su consola.


Estoy de acuerdo. Los juegos deben salir optimizados a una plataforma concreta (o al menos plataformas analogas como Play 3 / 360) y aprovechar las peculiaridades y los puntos fuertes de cada control y forzar los juegos, como se ve con el Dragon age, no es algo positivo.

18º párrafo: Será una broma, yo el Crysis no lo he visto anunciado en la TV una sola vez, y el Starcraft tampoco. Cuando hablo de publicidad me refiero a publicidad "masiva", la que ve normalmente toda la gente, y en este caso son la TV, la radio, etc.. no las páginas web que vemos gente que ya estamos informados de por sí ;) La wii no es la más familiar en esta generación por ser la más vendida, es la más vendida por ser la más familiar. No es lo mismo condición necesaria que suficiente.


No has entendido lo que he dicho, el Crysis y el Starcraft no los has visto anunciados, ni tu ni nadie xDDDDDDD, ¿pero a que el Sims 3 o el WOW si? ;). ¿Es esa la realidad del mundo del PC?, ¿es la unica realidad jugable de la plataforma?. Pues es la realidad publicitaria... Por tanto, la unica realidad de la Wii no puede ser el Deca sports cuando el Mario Galaxy, el Smash Bros, el Mario kart o el Zelda se lo pasa por la piedra con millones y millones de unidades de diferencia. Es la realidad si tomamos como unica realidad la que nos dice la publicidad masiva. En cuanto a porque la Wii es la mas vendida pues por muchos factores siendo que es "mas familiar" (tiene mas opciones de soft para niños y mayores) uno de ellos, algo obvio cuando la politica de Nintendo, desde la NES, es hacer consolas y juegos familiares :). El Mario Kart, por ejemplo, existe desde la SuperNES y ya podias jugar a dobles (y en la NES los tienes a 4 jugadores como el Super off road o el Wolrd cup), y en la Gamecube y la N64, que no vendieron un colin, tienes el grueso de los Mario party, juegos para jugar en familia. ¿Eran esas consolas familiares?. La Wii ha vendido mas por el efecto novedad, porque ha sido un soplo de aire fresco para la aficion, porque se ha adaptado mejor a la realidad del mercado y porque su interface es mas sencillo y la mayor parte de la gente, ni en PC ni en consola, se quiere complicar la vida para jugar (ni para nada).

19º párrafo: pues hombre, en ciertos aspectos, yo preferiría que no se hubiera masificado tanto. No por joder o querer ser nerd, sino porque al cambiar el target el resultado puede que no favorezca al target anterior, como es el caso mío con la Wii.


No se ha masificado, la aficion ha crecido de forma logica y en realidad, como los surfistas con las olas, las compañias no generan los tendencias, son las tendencias las que modelan las compañias y la que mejor se adapta a la ola es la que se forra :p. En la NES (o con los primeros ordenadores para jugar) esta aficion era cosa de niños y frikis y los juegos eran para niños (y unos cuantos los hacian los frikis para ellos xDDDDD). Con la SuperNES y la Play el consumidor crecio y demando otas cosas (de hecho la N64 se consideraba "infantil" en su epoca porque seguia el mismo patron que la NES, y ese cambio del mercado lo leyo muy bien Sony) y con la Play 2 se paso a un target mucho mas adulto, con mucho mas dinero pero con poco tiempo (trabajo, familia y esas cosas), y eso moldeo toda la aficion (diseño de software incluido). Ahora la Wii ha tomado el relevo y su apuesta por facilitar (como los moviles, los SO...) la experiencia de juego simplificando el interface (la DS igual) y el venderla con un catalogo para todos en un momento en que juegan todos es la que ha triunfado ya que hay un mercado mucho mas extenso porque los adultos, que eramos peques con la NES, ahora jugamos, los adolescentes juegan como siempre y los niños, nuestros hijos, que ya crecen con una o varias consolas en el salon (y un PC, minimo, antes de que les caigan los dientes de leche xDDDDDDD), por lo que juegan y son un target importantisimo siendo en el PC y en la DS donde, de momento, se sacan mas juegos para ellos. Como digo siempre, Nintendo lleva haciendo consolas para que juegue toda la familia desde la NES, la unica diferencia entre la Wii y las anteriores es que ahora si hay familias enteras que juegan.

21º párrafo: sobrar dinero no, mi único "vicio" real son los videojuegos, no me gusta beber, fumar, ir al cine ni nada por el estilo. Si quiero salir paseo. Todo se trata de en qué te lo gastes ;)


Yo no fumo y tampoco salgo mucho (y cuando salgo suele ser a hacer deporte, pa no ponerme excesivamente fondon xDDDDDDD), pero ya me contaras cuando tengas que comprar pañales y papillas o los bancos y las facturas te acosen xDDDDDDDDD. ¡Disfruta ahora que pues que ya te digo que no dura toda la vida! :p.

22º párrafo: a ver, la cosa es que títulos de calidad tampoco es que sobren, y si al niño le gusta Mario, compras Mario en la sopa, Mario aprende a decir su nombre, Mario y las sobrinas de Amparo,..... Que habrá excepciones, pero yo creo que por ahí tira el mercado mayoritario. Especulaciones, sí, igual que las tuyas.


Hombre, pero hay especulaciones e hipotesis mas probables en funcion de los datos. Mi especulacion es que el grueso que compra juegos es el consumidor nintendero de siempre porque los juegos que mas venden son esos, como siempre. Tu especulacion de que lo que mas vende son juegos familiares o que la consola se define por eso tiene menos peso porque, pese a la publicidad, las cifras de ventas no te apoyan. Es decir, por poner un ejemplo, yo puedo decir que en Wii compran juegos y los dejan cogiendo polvo o los usan de posavasos, pero, ¿que me impide concluir lo mismo en el resto de plataformas? :-?.

23º párrafo: no. Al menos no necesariamente:

estándar.

(Del ingl. standard).

1. adj. Que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia.

2. m. Tipo, modelo, patrón, nivel. Estándar de vida.

Por ejemplo, el estándar del SI de medidas es el m,kg,s,A,K,mol,cd pero en gran parte del mundo el más usado para velocidades, por ejemplo, es el km/h.

De ahí mis problemas con vuestra nomenclatura de "estándar" (que es más bien "moda" en sentido matemático).


Me quedo con la A: "Que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia". El controlador que se usa por norma en PC es el teclado y raton y es el patron en funcion del cual se realizan los videojuegos para esa plataforma. Y sino uso el comodin del 50% [carcajad].

24º párrafo: tecnicismos nanai, habías negado una propiedad inherente al cacharro XD


Venga, aceptamos barco. No nos vamos a poner a discutir del lenguaje tambien :p. El teclado y el raton es el periferico estandar en el mundo del PC.

25º párrafo No lo estoy sobrevalorando, estoy diciendo que está ahí. La valoración es totalmente personal. Su existencia no, es absoluta. Yo no quiero expresar que el PC mola mucho más porque se puede jugar al Counter Strike con una banana, un circuito y un par de conectores, sino que, a la hora de libertad de elección de periféricos, es superior al resto de plataformas como consecuencia directa de ser abierta. El si esto es decisivo o relevante o no dependerá del usuario. Para mí lo es.


Eso no te lo he discutido, pero tu mismo en este tema has dicho que el usuario estandar de PC no tiene ese comportamiento y para valorar la plataforma habra que valorar la norma, el patron, no un caso particular porque un caso particular no modela el mercado ni el trabajo que se realiza en la plataforma.

Vamos, que entiendo lo que dices y estoy de acuerdo: el PC da mas opciones en cuanto a perifericos (y en cuanto a muchas mas cosas si tienes conocimientos :)) y por eso me encanta, pero sobreestimas la importancia de los mismos desde el momento en que o se usan de forma testimonial o su uso se fomenta por criterios comerciales (ports con pad) mas que por potenciar la experiencia de juego en la plataforma.

Yo creo que Miyamoto puede querer hacer muchas cosas, pero lo cierto es que no creo que pueda invertir lo que él quiera en un Zelda, porque las compañías no suelen funcionar así (vamos, no sé el caso de Nintendo, pero suele haber un comité, con accionistas mayoritarios, el presidente de la compañía y los cargos más importantes), así que aunque él sí quiera, si económicamente va a suponer menos efectivo que otras opciones, la empresa va a tirar hacia otro lado, porque Miyamoto puede que sea la bondad personificada y sólo quiera hacer sus sueños realidad y que la gente se divierta (O al menos ésa es la imagen que se tiene de él), pero los accionistas están ahí para ganar, y si saben que Zelda vendería lo mismo con un 20% del presupuesto que pide Miya, se le da un 20%.


Si fuera otro creativo te daba la razon. Si fuera de otro aspecto empresarial tambien (por ejemplo, que Miyamoto quiera que se venda la consola a 100 euros pudiendose vender a 250... ya puede querer que ni puñetero caso y con razon porque el no esta ahi para decidir eso). Pero si Miyamoto pide un presupuesto para el Zelda se lo van a dar con los ojos cerrados venda mas o menos y mucho mas para un Zelda (para una frikada pues no se...). Miyamoto es una marca en si misma y tener a tu mejor creativo, al que ha creado casi todos los superventas de la empresa (y muchos de la historia de los videojuegos) cabreado es mal negocio (es como tener una productora de cine y tocarle los huevos a Spielberg [carcajad]) y el Zelda es el santo y seña de Nintendo, un juego en el que dedica los recursos que sean necesarios aunque sea solo por prestigio (aunque tampoco es que lo necesite demasiado, la verdad, porque es una marca que vende sola como churros). Vamos, que el caso de Miyamoto es parecido al del Team ICO, les dan lo que pidan y no les tocan las pelotas por la cuenta que les trae :p.

Un saludo.
Henjo.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Edito: no cambies Henjo xD.
henjo, macho, no extiendas el texto, redúcelo XD

Mañana me lo leo a ver en qué no coincidimos (en lo que sí ya paso XD), a ver qué te puedo contestar.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Madre mia que peazo de hilo al final quereis hacerlo oficial o que XD XD
rethen escribió:henjo, macho, no extiendas el texto, redúcelo XD


Te prometo que lo he intentado (he quitado dos parrafos [+risas]), pero escribes cosas interesantes que merecen la pena ser rebatidas, ¡que quieres que haga! :p.

De todos modos ambas posturas, al menos en los dos temas iniciales de la discusion (periferico estandar del PC y el uso del teclado) y en el tema que al final ha sido el eje de la discusion (la valoracion de la importancia de los perifericos en PC), estan claras y dado que las diferencias son mas de matices que de cuestiones mas profundas yo creo que podemos dejarlo aqui si quieres (mas que nada para no acabar poniendo mensajes de paginas enteras y con indice, que al final no vamos a poder responder por exceder el limite de caracteres [carcajad]).

Vamos, que entiendo tu postura y al final todo se reduce a que para ti lo importante es que en el PC hay mas opciones que en ninguna otra plataforma, se usen o no, y que para mi esas opciones existen pero la mayor parte de gente no las usa apenas por lo que lo veo una ventaja relativa.

Un saludo.
Henjo.
Pues yo compré la WII muy emocionada, la verdad. Wario en minijuegos, Rayman Rabbids, wiifit, Guitar hero, mario kart, smash browl, zelda, another code… juegos buenisimos y divertidos, si, pero llegó un momento en el que no me gustaba jugar a NADA, si acaso al Guitar Hero y alguna carrera al Mario Kart online. Meses he estado sin comprar un solo juego y ya le daba de plazo las navidades (si no veo ningún juego que me guste... te vendo!) y de pronto... un dia vuelves a coger el Mario Galaxy con ganas, te echas unas risas con el WII sports con alguien que en la vida lo había probado y ves la cara de emoción que pone, y entiendes que no te podrás deshacerte tan fácilmente de la WII xD ahora mis esperanzas están depositadas en New Super Mario Bros!
char escribió:Pues yo compré la WII muy emocionada, la verdad. Wario en minijuegos, Rayman Rabbids, wiifit, Guitar hero, mario kart, smash browl, zelda, another code… juegos buenisimos y divertidos, si, pero llegó un momento en el que no me gustaba jugar a NADA, si acaso al Guitar Hero y alguna carrera al Mario Kart online. Meses he estado sin comprar un solo juego y ya le daba de plazo las navidades (si no veo ningún juego que me guste... te vendo!) y de pronto... un dia vuelves a coger el Mario Galaxy con ganas, te echas unas risas con el WII sports con alguien que en la vida lo había probado y ves la cara de emoción que pone, y entiendes que no te podrás deshacerte tan fácilmente de la WII xD ahora mis esperanzas están depositadas en New Super Mario Bros!


Pues creo que las tienes bien depositadas, las esperanzas, digo ;-)
henjo escribió:
rethen escribió:]Yo creo que Miyamoto puede querer hacer muchas cosas, pero lo cierto es que no creo que pueda invertir lo que él quiera en un Zelda, porque las compañías no suelen funcionar así (vamos, no sé el caso de Nintendo, pero suele haber un comité, con accionistas mayoritarios, el presidente de la compañía y los cargos más importantes), así que aunque él sí quiera, si económicamente va a suponer menos efectivo que otras opciones, la empresa va a tirar hacia otro lado, porque Miyamoto puede que sea la bondad personificada y sólo quiera hacer sus sueños realidad y que la gente se divierta (O al menos ésa es la imagen que se tiene de él), pero los accionistas están ahí para ganar, y si saben que Zelda vendería lo mismo con un 20% del presupuesto que pide Miya, se le da un 20%.


Si fuera otro creativo te daba la razon. Si fuera de otro aspecto empresarial tambien (por ejemplo, que Miyamoto quiera que se venda la consola a 100 euros pudiendose vender a 250... ya puede querer que ni puñetero caso y con razon porque el no esta ahi para decidir eso). Pero si Miyamoto pide un presupuesto para el Zelda se lo van a dar con los ojos cerrados venda mas o menos y mucho mas para un Zelda (para una frikada pues no se...). Miyamoto es una marca en si misma y tener a tu mejor creativo, al que ha creado casi todos los superventas de la empresa (y muchos de la historia de los videojuegos) cabreado es mal negocio (es como tener una productora de cine y tocarle los huevos a Spielberg [carcajad]) y el Zelda es el santo y seña de Nintendo, un juego en el que dedica los recursos que sean necesarios aunque sea solo por prestigio (aunque tampoco es que lo necesite demasiado, la verdad, porque es una marca que vende sola como churros). Vamos, que el caso de Miyamoto es parecido al del Team ICO, les dan lo que pidan y no les tocan las pelotas por la cuenta que les trae :p.


No creo que sea ni tanto ni tan calvo.

Está claro que Nintendo se arriesga incluso a las pérdidas temporales en el caso de Zelda: es conocido el caso del TP, en que Miyamoto vetó el trabajo de Aonuma y forzó un plazo de todo un año para mejorar el juego y que un segundo equipo lo adaptara a la Wii. A la larga sin duda esto hubo de ser positivo para las ventas; es de suponer que se vendió bien en ambas plataformas (no lo he encontrado, si alguien lo sabe que lo apunte, por favor), y que bastantes personas, como yo mismo, lo compraron para GameCube y para Wii.

Está claro también que Miyamoto tiene algo parecido a la carta blanca para sus frikadas: Iwata ha reconocido que "sólo él" puede decir que será divertido pesarse cada mañana y que no sólo una empresa de viedojuegos le haga caso sino que la sociedad le dé la razón. Hasta la fecha, Miyamoto ha tenido más éxitos que fracasos (ahí está el Wii Music, un juego con una concepción bastante original que, sin embargo, se ha estrellado ante clónicos del género) y eso, sin duda, cuenta.

Ahora mismo, su papel está bastante limitado a dar la ideas generales sobre los juegos (según Tezuka, durante mucho tiempo, Miyamoto sólo pidió que los mundos fueran esféricos) y a putear a los verdaderos autores, aunque se admite que ese puteo es muy productivo (Midna apareció en la trama del TP porque Miyamoto no estuvo de acuerdo en que fuera divertido ver durante horas el culo de un chucho, con permiso de Ókami).

Pero toda carta blanca tiene unos límites. Me parece excesivo asumir que se autorizaría un incremento brutal en el número de periféricos necesarios para acceder a un juego que, al fin y al cabo, posiblemente dé más prestigio que ventas a la compañía. Si ni siquiera está claro que Nintendo vaya a autorizar la obligatoriedad del Wiimotion Plus para el Zelda 2010, para no perder a los jugadores que no estén dispuestos a comprar el cacharrito... ¿os imagináis el caos de implementar un sistema de reconocimiento de movimientos que además fuera compatible con el juego sin una segunda cámara y una segunda barra de IR?
Yo es que creo que es improbable que lo pueda mover, pero aunque sea especular lo de aplicar el trabajo del chino de Wii del video que posteé anteriormente viene de unas declaraciones de hace poco tiempo en referencia al Zelda que está en desarrollo:

Aonuma 18 de noviembre:
“Es algo de lo que hemos estado hablando con el Sr. Miyamoto, y el y yo hemos acordado que si seguimos la misma estructura una y otra vez, no seremos capaces de darles a los fans mas antiguos de Zelda una fresca sorpresa.”
“Así que esta vez hemos tratado de hacer algo nuevo en términos de la estructura para la versión de Wii de este juego.”
“En verdad espero que la gente quede sorprendida con los cambios que hemos implementado para esta versión de Wii. Espero poder mostrarles algo en el evento E3 del próximo año y será algo que esperemos sea sorprendente.”


fuente: http://www.gamers.vg/noticias/66660_[OFICIAL]_Grandes_cambios_en_Zelda_Wii.html

(no se porqué no me deja poner el link bien, tenéis que copiarlo y pegarlo en la barra lo siento)

Aquí está la fuente original en ingles: http://www.officialnintendomagazine.co. ... p?id=13313

El rumor más fuerte que recorre los foros es el que mencioné, que pueda ser en primera persona, yo lo que digo es que sea en primera persona y que aplicara el trabajo del Chino de Wii y digo que solo haría falta para ser posible unas "gafas" o algo en la cabeza como una cinta de las de tennis (o un gorro de link [tomaaa] ) con dos lentes como la que tiene la barra sensora para saber en donde estás y 2 wiimote, uno para ponerlo debajo del televisor y otro para manejar la espada, y el nunchuk para mover a link, pero son solo especulaciones mias, lo único confirmado es que utilizará wiimotion plus. Yo no lo veo imposible, pero poco probable si. (¿quién no tiene al menos 2 wiimote en casa y un nunchuk junto con la barra sensora?, solo haría falta que trajera algo para ponerte en la jeta junto con el juego).

Edito: Del tema que hablas Chessmann III es de si Nintendo le diese una cantidad grande de dinero a Miyamoto para hacerlo posible trabajando mucho el software que implementase el control, en caso de que las suposiciones mias fueran ciertas y estuviesen intentando hacer una versión mejorada de lo que hizo el chino de Wii con dos duros, es decir que el juego respondiese no solo al movimiento del wiimotionplus sino que el entorno del juego "pivotase" al girar la cabeza de un lado a otro, o se desplazase al moverse en el salón de forma lateral y en profundidad, dentro de un perímetro, combinado con el nunchuk para desplazarte en largos recorridos, que parece como de ciencia ficción y puede ser realmente dificil implementar los controles de forma que quede bien, pero de todas formas no creo que lo fuesen a hacer, en realidad opino que solo implementaran bien el Plus y santas pascuas, pero.....¿quien sabe? xD soñar es gratis, solo que después me cabreo porque no es lo que yo pensaba [tomaaa]
Boqueronn, por "cambio en la estructura" yo entiendo algo menos epidérmico que poner el juego en primera persona o aumentar la inmersión mediante reconocimiento de movimiento por IR.

Más bien, creo que los tiros van por acabar con la secuencia de buscar un mapa, una brújula, un objeto específico de la mazmorra, la llave que guarda al enemigo final y vencer a dicho enemigo con el objeto específico de la mazmorra. Eso sí me parece una estructura agotada, que además ha bajado la dificultad de la serie muchísimo desde la misma aparición del OoT.

Tampoco me extrañaría una solución con dos o más jugadores.
Chessmann III escribió:Boqueronn, por "cambio en la estructura" yo entiendo algo menos epidérmico que poner el juego en primera persona o aumentar la inmersión mediante reconocimiento de movimiento por IR.

Más bien, creo que los tiros van por acabar con la secuencia de buscar un mapa, una brújula, un objeto específico de la mazmorra, la llave que guarda al enemigo final y vencer a dicho enemigo con el objeto específico de la mazmorra. Eso sí me parece una estructura agotada, que además ha bajado la dificultad de la serie muchísimo desde la misma aparición del OoT.

Tampoco me extrañaría una solución con dos o más jugadores.


Si lo que pasa es que cuando dice que "en vedad espero que la gente quede sorprendida", aumenta mi capacidad de elucubrar de forma exponencial [carcajad] probablemente se quede en solo en ese tipo de cosas. De todas formas no me puedes negar que te pone. xDDD
Me hacen un Zelda en primera persona y creo que no sería lo mismo, no sé si me gustaría... lo que sí quizá estaría bien es que las luchas fueran en primera persona, así el luchar con la espada o cualquier otra cosa sería mucho más cómodo, o por ejemplo, cuando vayas a disparar con el arco o lanzar el boomerang, que fuera como el WiiSportResorts (el referente directo de cómo va a ser Zelda con WiiMotionPlus).

Chessmann III escribió:Boqueronn, por "cambio en la estructura" yo entiendo algo menos epidérmico que poner el juego en primera persona o aumentar la inmersión mediante reconocimiento de movimiento por IR.

Más bien, creo que los tiros van por acabar con la secuencia de buscar un mapa, una brújula, un objeto específico de la mazmorra, la llave que guarda al enemigo final y vencer a dicho enemigo con el objeto específico de la mazmorra. Eso sí me parece una estructura agotada, que además ha bajado la dificultad de la serie muchísimo desde la misma aparición del OoT.

Tampoco me extrañaría una solución con dos o más jugadores.


Efectivamente, yo también creo que quieren acabar con esa estructura y hacerla más dinámica, quizá si que haya una "fase" en la que sea así, pero no repetirlo una y otra vez... "Has obtenido la llave pequeña...", como que ya se ha agotado.

Lo de más jugadores lo vi hace tiempo cuando empezaron a hacer juegos con cooperativo, pero tiene un problema grave, tendrías que hacer "pareja estable" con alguien para terminar la aventura. Sería una pasada, desde luego, pero no todo el mundo podría experimentarlo y coordinar horarios es muy complicado. Personalmente me encantaría compartir de esa manera un Zelda, sobretodo si la historia separa a los jugadores y temes por tu amigo y más adelante te lo encuentras pero no sabes dónde, aunque se podría hacer que los dos jugadores tuvieran conexión telpática y el juego permitiera de vez en cuando enviar un mensaje al otro...

Yo creo que Nintendo estudia otros modos de control, recordad que dijo Miyamoto que quería uno "más compacto", lo que significa que puede llegar a simplificar la cosa o directamente hacer un traje que te embuchas con todos los sensores ;-)

Nos ha tocado vivir esta evolución y revolución (porque lo es, la prueba es que PS360 van a copiar) en directo y éste es el primer ensayo.

Boqueronnn escribió:
Chessmann III escribió:Boqueronn, por "cambio en la estructura" yo entiendo algo menos epidérmico que poner el juego en primera persona o aumentar la inmersión mediante reconocimiento de movimiento por IR.

Más bien, creo que los tiros van por acabar con la secuencia de buscar un mapa, una brújula, un objeto específico de la mazmorra, la llave que guarda al enemigo final y vencer a dicho enemigo con el objeto específico de la mazmorra. Eso sí me parece una estructura agotada, que además ha bajado la dificultad de la serie muchísimo desde la misma aparición del OoT.

Tampoco me extrañaría una solución con dos o más jugadores.


Si lo que pasa es que cuando dice que "en vedad espero que la gente quede sorprendida", aumenta mi capacidad de elucubrar de forma exponencial [carcajad] probablemente se quede en solo en ese tipo de cosas. De todas formas no me puedes negar que te pone. xDDD


Yo también me apunto ;-)
Boqueronnn escribió:Si lo que pasa es que cuando dice que "en vedad espero que la gente quede sorprendida", aumenta mi capacidad de elucubrar de forma exponencial [carcajad] probablemente se quede en solo en ese tipo de cosas. De todas formas no me puedes negar que te pone. xDDD


Me pone, me pone... :)
Chessmann III escribió:
Boqueronnn escribió:Si lo que pasa es que cuando dice que "en vedad espero que la gente quede sorprendida", aumenta mi capacidad de elucubrar de forma exponencial [carcajad] probablemente se quede en solo en ese tipo de cosas. De todas formas no me puedes negar que te pone. xDDD


Me pone, me pone... :)

Ya sabía yo que este hilo era warrete xDD
Pues yo tengo las 3 consolas de esta generacion y la psp, y sinceramente la que tengo más muerta de risa y con diferencia es la wii: lo siento por MArio que me dió muchos grandes momentos cuando tenía 10-12 años pero ahora dame a Ratchet, o bien dame el Gears of War el uncharted, pero no es por criticarla, ya que la filosofía de wii es diferente. Tiene muy buenos juegos destinados a un público en concreto, con el que no me siento muy identificado a la hora de jugar a la consola.

Es sólo mi opinión, completamente personal y subjetiva.

DEW!!
paulcarrack escribió:Pues yo tengo las 3 consolas de esta generacion y la psp, y sinceramente la que tengo más muerta de risa y con diferencia es la wii: lo siento por MArio que me dió muchos grandes momentos cuando tenía 10-12 años pero ahora dame a Ratchet, o bien dame el Gears of War el uncharted, pero no es por criticarla, ya que la filosofía de wii es diferente. Tiene muy buenos juegos destinados a un público en concreto, con el que no me siento muy identificado a la hora de jugar a la consola.

Es sólo mi opinión, completamente personal y subjetiva.

DEW!!

Y sin faltas de respeto algo realmente increíble, aplaudo tu comportamiento.
Yo sin embargo, por ponerte un ejemplo, adoro los juegos de coleccionar monstruos y tácticos de robots(Spectrobes y Gundam Wars pro ejemplo, y como no Monster Hunter.
No niego que si tuviese más dinero tendría las 3 conslas, de hecho es lo que temo de mí en un futuro, esperemos, no muy lejano.
¿Hörl? ¿Uno que dice "los juegos de Nintendo son buenos pero no para mí"? Y dónde está el "pues los juegos de Nintendo son una mierda porque no me gustan"? Qué falta de respeto por la tradición. :D
Chessmann III escribió:¿Hörl? ¿Uno que dice "los juegos de Nintendo son buenos pero no para mí"? Y dónde está el "pues los juegos de Nintendo son una mierda porque no me gustan"? Qué falta de respeto por la tradición. :D

Raro sí, pero que le vamos a hacer, al final puede que haya esperanza, habrá que aplazar el apocalipsis.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Tengo Ps3 y Wii, y sin duda la que tengo mas muerta de risa es la Wii ( y eso que es en la que mas baratos me salen los juegos :-| ).
Solo sirve para los juegos de Nintendo y para cuando se juntan varias personas ( y porque hay tias, que sinó ni eso ).


Tipico de las consolas sobremesa de Nintendo: los juegos de Nintendo muy wapos, pero el resto basura menos 3 o 4.
Se_busca escribió:Tengo Ps3 y Wii, y sin duda la que tengo mas muerta de risa es la Wii ( y eso que es en la que mas baratos me salen los juegos :-| ).
Solo sirve para los juegos de Nintendo y para cuando se juntan varias personas ( y porque hay tias, que sinó ni eso ).


Tipico de las consolas sobremesa de Nintendo: los juegos de Nintendo muy wapos, pero el resto basura menos 3 o 4.

Este en cambio es más fanboy, la diferencia es muy clara.
Tipico de las consolas sobremesa de Nintendo: los juegos de Nintendo muy wapos, pero el resto basura menos 3 o 4.


Pero es que como no va a tener la gente abandonada la consola si no se miran ni el puto catalogo, por que chico, has dicho una muy señora burrada del 15.
Nuku nuku escribió:
Tipico de las consolas sobremesa de Nintendo: los juegos de Nintendo muy wapos, pero el resto basura menos 3 o 4.


Pero es que como no va a tener la gente abandonada la consola si no se miran ni el puto catalogo, por que chico, has dicho una muy señora burrada del 15.



Totalmente de acuerdo.......decir que una consola tiene solo 4 juegos buenos es absurdo......otra cosa es que querais compararlas tecnicamente,etc etc....total eso a sido la misma mierda de siempre,insultos entre unos fans de sega,otros de nintendo.....etc,etc...

La realidad pese a quien pese....SEGA dejo de hacer maquinas......SONY Y MICROSOFT....en fin, viven jodiendo a sus usuarios ( bans ,limitaciones de discos duros,y no solo a quien modifica sus consolas,si no a gente que no la a modificado en nada).

Decir que 250 euros por una Wii es un robo, como e leido en este hilo, es insultante,no decis nada de los 600 de una play3 y y encima capada en comparacion con la americana?.

Esto es como tener un AUDI O UN BMW....lo que pasa es que en ese caso nadie te dice que tu coche es una mierda.

PD: Prefiero tener mi wii funcionando al 100% que tener una consola de 600 o 300 euros con unas bonitas luces de navidad en su frontal. ( las que estan a 189 euros estan al 50% equipadas asi que....)
A mi me encanta mi Wii y tengo también una XBOX360.

Son dos consolas diferentes, todo depende para lo que las quieras. La Wii es una consola más social y tiene juegos muy diferentes a la XBOX. Cuando me pongo en plan hard, uso la XBOX, sino, la Wii... :)
Nuku nuku escribió:
Tipico de las consolas sobremesa de Nintendo: los juegos de Nintendo muy wapos, pero el resto basura menos 3 o 4.


Pero es que como no va a tener la gente abandonada la consola si no se miran ni el puto catalogo, por que chico, has dicho una muy señora burrada del 15.



A mí la Xbox me parece una mierda, sólo tiene el HALO. Y de la PS3 no hablamos que lo único que tiene es el MGS.
Paco20011 escribió:
Nuku nuku escribió:
Tipico de las consolas sobremesa de Nintendo: los juegos de Nintendo muy wapos, pero el resto basura menos 3 o 4.


Pero es que como no va a tener la gente abandonada la consola si no se miran ni el puto catalogo, por que chico, has dicho una muy señora burrada del 15.



A mí la Xbox me parece una mierda, sólo tiene el HALO. Y de la PS3 no hablamos que lo único que tiene es el MGS.


Tampoco es eso: ambas tienen buenos títulos. Para mí el defecto que tienen los catálogos de la 360 y la PS3 es que se sustentan sobre todo en multiplataformas (justo lo que le falta a Nintendo), y eso crea desinterés en cualquier jugador con un PC medio-alto.o

Por otra parte, los juegos propios de cada consola (y ahí estoy contigo) no me seducen en exceso, por no decir muy poco. De esos sí que me sobran los dedos de una mano...
Chessmann III escribió:No creo que sea ni tanto ni tan calvo.

Está claro que Nintendo se arriesga incluso a las pérdidas temporales en el caso de Zelda: es conocido el caso del TP, en que Miyamoto vetó el trabajo de Aonuma y forzó un plazo de todo un año para mejorar el juego y que un segundo equipo lo adaptara a la Wii. A la larga sin duda esto hubo de ser positivo para las ventas; es de suponer que se vendió bien en ambas plataformas (no lo he encontrado, si alguien lo sabe que lo apunte, por favor), y que bastantes personas, como yo mismo, lo compraron para GameCube y para Wii.


En la Cube vendio menos porque se distribuyeron pocos (se publico mas como el titulo de lanzamiento de la Wii) pero aun asi paso el millon de unidades y el de Wii anda por 5 millones de copias. Lo que ya es mas discutible es que estos numeros se deban a haber hecho esos cambios ni por dejar un año para adaptar o mejorar el juego. El Disaster tambien vivio una situacion similar y fue un fiasco a nivel de ventas (y no me refiero a una comparacion de igual a igual, sino ponderando ambas marcas por lo que son).

Está claro también que Miyamoto tiene algo parecido a la carta blanca para sus frikadas: Iwata ha reconocido que "sólo él" puede decir que será divertido pesarse cada mañana y que no sólo una empresa de viedojuegos le haga caso sino que la sociedad le dé la razón. Hasta la fecha, Miyamoto ha tenido más éxitos que fracasos (ahí está el Wii Music, un juego con una concepción bastante original que, sin embargo, se ha estrellado ante clónicos del género) y eso, sin duda, cuenta.


Pues por eso sencillamente le van a dar lo que pida y lo que necesite ;). Vamos, que a un tio que ha hecho esto se le da lo que necesite sin discusion :p.

EDITADO: Por cierto, que se me escapo el boton de publicar (queria dar a vista previa... la edad... [carcajad]). El Wii music ha vendido objetivamente bien (y lo que le queda porque es un juego diesel :p) porque pasa de los dos millones de copias. Una cosa es que las estimaciones de Nintendo fueran las de algunos juegos party de la compañia (Mario party, por ejemplo), una estimacion para mi incorrecta porque ese juego no es de ese tipo, y otra que haya vendido mal con respecto a otras marcas de juegos musicales o con respecto a otros juegos. Salvo un par de Guitar Hero ningun juego musical ha vendido tanto en Wii, esta en el Top 20 de la consola mas vendida y esta en los numeros del Left 4 Dead, del Bioshock, del RE 5 o del Mass Effect de la 360, ninguno de los cuales se considera un fiasco a nivel de ventas. Vamos, que entiendo que tal y como les va la generacion a los de Nintendo menos de 4 millones les parezca poco pero el juego, objetivamente, sin ser el superventas de la consola, ha vendido muy bien (para mi bastante mas de lo que merecia).

Un saludo.
Henjo.
Gracias por los datos, Henjo, un lujo.
gracias a dios, tengo las 3 consolas de esta gen, y cada una tiene sus cosas buenas y sus pegas.
Sin duda, con la que mas he disfrutado es con la xbox360, por el catalogo y el live.
La wii, ha tenido sus momentos ( buenos y malos ) pero lo que mas rabia me da, es la baja calidad de muchos titulos, ademas de que en muchos juegos, el uso del wiimote, es moverlo como si rompieramos una piñata. Genial para jugar con amigos, novia... ademas de que los juegos de nintendo son geniales, pero hay que ser exigentes y no por ello, estar a muerte con nintendo.
Un ejemplo, es que en el foro parece que es un pecado criticar, es lo que aveces me parece desde fuera, ya que leo bastante, aunque no opine demasiado.
Sobre ps3, me parece una buena consola, el problema lo veo en sony, que no sabe el rumbo a tomar.
ademas de que para sacar buenos juegos (ej gt5) tienes q esperar años...

salu2
Es que dudar del motivo por el que Zelda TP se "retrasó" para lo que se retrasó a estas alturas ... me parece bastante inocente.
Hombre Furi, criticar critica mucha gente y no pasa nada pero, primero, hay que criticar con criterio y con base, como con cualquier tema, y segundo hay que distinguir criticar de provocar o directamente trolear, algo que es bastante comun en el foro (hay muchos temas que se han cerrado por esto y si llevas leyendo tiempo lo sabras...) y dado que la Wii es considerada por algunos "fundamentalistas" consoleros como el eje del mal pues es lo que hay. Eso sin contar los topicos (de los cuales no se libra ninguna plataforma, pero bueno) o sin contar con que, ciclica y continuamente se esgriman, pese a estar mil veces rebatidos, los mismos argumentos (vamos, que en el subforo de PC la decimonovena vez que te vienen con que es "caro" pues la aguantas con simpatia y buen humor pero cuando despues de razonarlo te vienen con lo mismo por 200000000 vez pues cansa...).

lherre, retrasar juegos cuando vas a sacar otra consola a un año vista es algo bastante normal y bastante logico. No vas a gastar pasta para venderlo con una fecha de caducidad tan corta (le paso igual al Eternal Darkness en la N64).

Un saludo.
Henjo.
Un ejemplo, es que en el foro parece que es un pecado criticar, es lo que aveces me parece desde fuera, ya que leo bastante, aunque no opine demasiado.


Es que se puede criticar y se puede "criticar" y desgraciadamente aquí 9 de cada 10 criticas son del 2º tipo, y normalmente con una o mas puntillas buscando las cosquillas al personal y evidentemente cuando es una constante al final al gente se cansa, también hay criticas en el foro de 360 pero casi todas de las primeras porque las salidas de tono son normalmente moderadas con rapidez y eficiencia, en este foro por ejemplo hay una mano ancha impresionante con ciertos personajes, y así para lo que pasa. Y si, hablo de ambos bandos tanto los haters como los fanboys.
henjo escribió:lherre, retrasar juegos cuando vas a sacar otra consola a un año vista es algo bastante normal y bastante logico. No vas a gastar pasta para venderlo con una fecha de caducidad tan corta (le paso igual al Eternal Darkness en la N64).

Un saludo.
Henjo.


Hombre si hubieran sacado desde que se anunció ese zelda en el E3 aquel con ese trailer tan guapo muchas cosas para GC (para cubrir ese año que lo retrasaron y no dejar prácticamente muerta a GC un año antes) pues te diría que si ... pero si para lo único bueno que tenias prácticamente anunciado para la consola a 2 años vista (y pa rematarla con sacarlo encima más tarde incluso que la versión wii y con una distribución paupérrima, auqnue yo tengo 2 copias XD XD) pues ... no se, a mi no me parece "user friendly" para nada.
Pues no se, segun muchos (no se si tu expresamente, pero algunos no se cansan de repetirlo :p) la Gamecube era una pedazo maquina plagada de superjuegos, se me hace raro que en dos años no hubiera nada porque no saliera este Zelda [carcajad]. Y cosas en el 2005 y 2006 salieron hombre, no supertitulos como Marios (de esos que ahora parece que hasta molestan por su cantidad XD) ni Zeldas (que ya habian salido antes: WW y el Four) pero si cosas como el Mario Party 7, el Battalion Wars, el Fire Emblem, el Mario Strikers o el Star Fox: Assault. Ahora, pese a las criticas muchas veces infundadas, es cierto que salen mas juegos, pero en tiempos de la Cube era asi :p.

Un saludo.
Henjo.

PD: guarda bien esas dos copias que en su dia valdran una pasta ;).
Ni la Wii es tan mala ni la Gamecube tan buena, de hecho salvo por los juegos de Nintendo, los Resident Evil, los dos Rogue Squadron y alguna frikada más el catálogo era muy pobre.
Estoy de acuerdo con tu apreciacion. Es mas, en las maquinas de Nintendo, salvo las primeras (donde se vivio un boom, para bien y para mal, y donde las thirds tenian pocas opciones: o un tiburon u otro... o Nintendo o Sega...) si quitas sus juegos se quedan bastante peladas y es normal porque competir con Nintendo en sus maquinas es imposible por todas las marcas potentes que tiene y que crea generacion a generacion (otra cosa es que puedas hacer buenos numeros, que poder se puede).

Un saludo.
Henjo.
Eso es aplicable a cualquier máquina nintendo desde N64.

Y es que cuando alguien compra-compramos una máquina nintendo es por los juegos de nintendo y eso es lo que hace tan dificil a las thirds triunfar porque el "enemigo" lo tienen en casa y no se lo pone nada fácil tampoco.

Nintendo saca juegazos pero también truñacos (como cualquier compañia de soft que conste, que no es sólo propio de ellas) pero aún así estos venden mucho más que el truñaco de turno de cualquier third simplemente por tener el "sello" que tiene. Y es que hasta los truñacos son competencia por desgracia.
henjo escribió:Y cosas en el 2005 y 2006 salieron hombre, no supertitulos como Marios (de esos que ahora parece que hasta molestan por su cantidad XD) ni Zeldas (que ya habian salido antes: WW y el Four) pero si cosas como el Mario Party 7, el Battalion Wars, el Fire Emblem, el Mario Strikers o el Star Fox: Assault.

No te olvides del 'Chibi robo!', el 'Odama' y el 'Mario superstar baseball' (este último también conocido como el expediente X de GameCube :P)


Ho!
Sabio escribió:
henjo escribió:Y cosas en el 2005 y 2006 salieron hombre, no supertitulos como Marios (de esos que ahora parece que hasta molestan por su cantidad XD) ni Zeldas (que ya habian salido antes: WW y el Four) pero si cosas como el Mario Party 7, el Battalion Wars, el Fire Emblem, el Mario Strikers o el Star Fox: Assault.

No te olvides del 'Chibi robo!', el 'Odama' y el 'Mario superstar baseball' (este último también conocido como el expediente X de GameCube :P)


Ho!


Si a alguien aficionado a ninty le dices que esos 3 juegos son los pilares para el año 2006 creo que va a la sede de kyoto y la quema XD XD (y no estoy diciendo que sean malos juegos porque creo que el odama lo tengo por ahí XD)

PD: yo encantao que salga en 2 años más o menos el galaxy 2 XD XD
Joder ahora con estos datos sobre los últimos juegos de Nintendo el panorama de Gamecube lo veo mucho más negro, al final esta será de lejos la consola más sobrevalorada de la historia junto a Dreamcast, porque vamos de vida útil solo tuvo dos años y medio y se pasó todo el 2005 y el 2006 con medianías y siendo generosos hasta la salida de su sucesora, en comparación en ese período en Wii habrá el Super Mario Galaxy 2, Sin and Punishment 2, Metroid Other M, Zelda Wii o seguramente el Pikmin 3 más todo lo que tengán que anunciar.

PD: Respecto a la pregunta del hilo un sí, si nos llega el Tales of Graces y sobretodo si el Dragon Quest X finalmente no lo pasan a DS porque visto el panorama XD
Estoy de acuerdo contigo lherre, por eso me extraña muchisimo y me deja perplejo la gente que entra ciclicamente con comentarios del tipo "Nintendo ya no es la que era", "salen pocos juegos third en Wii", "antes era hardcore y ahora no", "no sacan nada", etc, etc... como si la compañia nipona se comportara de forma extraña (bueno, con la Wii si se comporta de forma extraña pero para bien porque saca mas juegos de lo habitual e incluso "coopera" con alguna third y todo :p). Por otro lado el Galaxy 2 no puede salir en dos años porque en dos años sale el Zelda Wii, como anunciaran en el proximo E3 XD, asi que para el 2010 con el Metroid.

Sabio, el de beisbol no lo puse (aunque deberia, porque muchos lo ponen en la lista de juegos que faltan en territorio europeo en Wii como si fuera la ostia :p) porque la verdad que no se ni cuando salio (a mi el beisbol no me va, aunque cuando era mas joven "jugue"), del Chibi-Robo! la verdad que me olvide y el Odama es una cosa rara, si mi memoria no me falla. ¿Es el pinball ese raro que iba con micro? :-?; este ni lo jugue y no se si lo tengo por ahi si siquiera o lo finiquite; ¿es interesante ese juego o una frikada?.

Bruno Muñoz B, ni tanto ni tan calvo, porque en los anteriores años salieron bastantes titulos (un Mario, dos Metroid, dos Zeldas mas el recopilatorio, el Luigi´s Mansion, F-Zero, dos Pikmin, unos cuantos Mario party, Mario kart, Wave race, Smash, 1080, etc, etc...). La Cube tuvo un catalogo no muy lejano a la N64 o a la Dreamcast o a la primera Xbox... es decir, un catalogo similar a todas las victimas de las "dictaduras" de las dos primeras Plays :p.

Un saludo.
Henjo.
Gamecube quizá no tuviera tanto catálogo (o sí porque yo recuerdo perfectamente que a los 3 años de vida tenía muchísimos más juegos de los que tengo ahora en Wii) y no esté tan alejado de lo que tiene Wii ahora, que puede que tan poco sea tan corto, pero a mi me sigue pesando demasiado que si relanzaran ahora el F-zero de GC saldría más de uno y más de 20 que dirían que tiene los mejores gráficos de Wii y a eso le sumo que en las HD no tengo tiempo ni dinero para jugarlo todo, y en Wii no hay mucho más que decepciones y medias tintas si Nintendo no se mete por ahí.
A ver si me mojo un poco y listo todo lo que tenía en GC a los 3 años.....(estoy perro)
No digo que Gamecube fuera una mala consola ni mucho menos, por cierto queda implicito que cuando hablo de consola me refiero únicamente al catálogo porque obviamente en hardware era un pedazo de consolón y solo a 199 euros, pero que en general el catálogo si algunos de sus juegos grandes no eran de tu agrado porque determinado género no te gustase lo tenías bien jodido.

Yo me compré la consola solo por el Resident Evil Remake, que brutal fue en su día el juego y hoy sigue estando a la altura, solo este juego destroza a todo el catálogo de Wii a la vez XD
Hombre, eso es discutible y bastante subjetivo, es mas, es de esas opiniones que acaban en los foros con los antidisturbios repartiendo palos [carcajad]. Es como si te digo que solo el Super Mario Galaxy destroza todo el catalogo de la Gamecube, pues bueno, no lo se... O que solo el Perfect Dark o el Ocarina se fundia a todo el de la primera Play, pues no se, igual alguien contrata sicarios para acabar conmigo [carcajad]... Son afirmaciones muy atrevidas porque dependen de los gustos de cada cual :p. Para mi la Gamecube fue una buena consola y la disfrute como las disfruto todas (no entiendo al que las compra para sufrir xDDDDDD) pero asi como te digo esto te digo que me hubiera dolido mucho mas no haber disfrutado de la N64 y ya ni te cuento las anteriores (aunque en esta percepcion puede influir la edad, que de aquella tenias tiempo, que el mundillo no era como ahora...) que esta (o las siguientes). La Wii y la Gamecube ahora estan parecidas en cuanto a lo que me han ido dando con la diferencia de que la Wii todavia le quedan años de vida util, muchos titulos por salir y muchos de estos son mas originales (quien me iba a decir a mi que jugaria a un juego de tenis como en el Grand slam XD). De todos modos creo que en esto muchas veces lo mas importante (como en la musica, el cine, etc...) es cuando te toco vivir cada generacion :).

Un saludo.
Henjo.
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