lherre escribió:El online también era gratis en ps2 fuera de Japón y la saga tampoco tuvo interés ... yo no esperaría mucho de MH fuera de Japón cuando es una saga que no vende apenas (en psp creo que ha vendido 300-500 k fuera de japón el 2G-Freedom 2 vamos, y hablamos de psp).
A ver en ps2 salió la saga te recuerdo, por lo tanto, tenía que hacerse un nombre que se ha hecho en psp no en ps2 ... superar a ps2 era lo mínimo que se le podía exigir cuando han pasado años desde entonces y como ya he dicho ahora mismo MH es la tercera ip de third party más fuerte en Japón sólo superada por FF y DQ que creo que habla por sí sólo.
Obviamente a wii no se le iba a pedir vender lo mismo que en psp, cosa ilógica, pero si al menos el 50 % de lo que vende el juego en psp y de momento se ha quedado no lejos, lejísimos de ese objetivo y de los 1.2 millones de Capcom, porque aún te recuerdo no llega a las 950 k copias en Japón y el millón va a tardar aún meses en llegar, así que los 1.2 ya ni te cuento.
Yo ni espero ni no espero que venda mucho, me mantengo a la expectativa ya que es un juego que la verdad que no se como se va a comportar en otros mercados fuera del japones. Es cierto, que la saga vende infinitamente menos fuera de Japon tanto en PSP como en Play 2 y que en Play 2 tambien era el online gratis pero hay otros factores que pueden pesar para inclinar los numeros de un lado u otro. La competencia en Wii no es la misma que la que tenia el juego en Play 2, de hecho este juego es el primer "gran proyecto" de una marca potente en exclusiva de una third para la Wii (3 años despues, que manda huevos
), el juego, por lo que dicen (no lo he visto funcionando en mi consola), es el techo grafico en la Wii y encima esta orientado al online, punto que no tiene muy cubierto la Wii que digamos. Yo no creo que "rompa" el mercado ni que se salga de las previsiones demasiado pero segun como lo oriente Capcom podria vender fuera mas de lo esperado. Es mas, si Capcom fuera lista meteria dinero en publicidad, lo distribuiria en condiciones y lo sacaria en navidades donde la competencia no es mucha y la demanda es inmensa porque en su mano esta el intentar, salvando las distancias, convertir un juego a lo DQ (popular en Japon y poco mas) en un FF (un juego del gusto occidental y oriental).
Por ultimo, no olvides que el comportamiento de muchos juegos en Wii suele ser distinto que en el de las otras plataformas vendiendo poco al principio y no saliendo normalmente (salvo los de Nintendo) en las listas de los mas vendidos pero sumando mes tras mes y año tras año para quedar en buenas cifras (el RE:UC me acuerdo que por sus pocas ventas iniciales se tomaba como ejemplo de que estos juegos no vendian en Wii y a la larga ha sumado 1,5 millones de copias y lo mismo paso con el Wii music, todos se jactaban de la "ostia" que se habia dado y ha pasado los dos millones poco a poco...). Yo por esto siempre soy muy prudente a la hora de valorar las ventas en los juegos de esta plataforma, porque sigue un comportamiento un poco extraño (lo normal es vender un quintal el primer mes y luego pasar poco menos que al olvido).
En cuanto a las previsiones pues no se, ¿esos 1,2 millones en Japon eran previsiones a cuanto tiempo?, ¿este año fiscal?, ¿final de generacion?, ¿toda la vida util del videojuego?.
escalibur009 escribió:añado ahora los CoD con su mejor experiencia…
No entiendo lo que dices ni a que te refieres con esta frase
.
Macho puedes comparar RE spin off con RE5 y no Dead Space spin of con Dead Space 1. No sabía yo que si fuesen los mismo RE, ahora no entiendo porque tanto revuelo con RE5 wii si según henjo ya lo tenemos
Si miras el contexto en que lo he hecho si lo entenderas
. No comparo RE:UC con RE 5 en ningun momento, comparo las ventas de juegos que pertenecen a una marca potente en el sector que se llama RE, caso que no es el Dead space.
Correcto veo que mi queja hacia Nintendo este UNICO año la obvias poniendo ejemplos de las tan odiadas third
Yo no odio a las thirds, es mas, entiendo perfectamente su comportamiento y ya he escrito en unos cuantos mensajes el porque yo creo que actuan como actuan. No se de donde sacas esa conclusion
.
Donde comparo yo el nivel técnico??(estoy empezando a pensar que teneis esa frase en copia/pega
)sobre lo del ordenador…una xbox360 te cuesta 200 y ps3 300 pavos y salen mas juegos que el ordenador, ya la diferencia tan abismal es con juegos como crysis…con el mismo juegos es la misma diferencia que te he visto comparar a ti con alegaciones entre los juegos de ps3/360, y diciendo que no se notaba casi o que no te importaba, a ver si nos acaramos o véase el nuevo CoDMM 2 PC y sus servidores…no todo son ventajas
¿Que yo he dicho que no se nota la diferencia a nivel tecnico entre juegos de Wii y Play 3 y 360?, ¿donde?
. En cuanto a las plataformas es mas sencillo, yo no compare ni para bien ni para mal unas y otras, simplemente cada una ofrece algo distinto, mira cual se adecua mas a ti en funcion de lo que ofrece y elije. Porque vamos, si lo que te interesan son los shooters, los juegos de coches en plan simulacion y los juegos de estrategia de guerra comprar una consola de Nintendo donde sabes que los juegos first y second tienen un peso enorme y no van a ir de eso no me parece una opcion logica. Es como comprar una moto y quejarte de que cuando llueve te mojas.
¿Que Nintendo si a hacia wiifit? ¿ Que Nintendo si hacia demos como sport/resort para vender periféricos?¿Que Nintendo si hacia Big Brain Academy?¿Nintendo hacia Wii Play, Link´s Crossbow Training, wiifiplus…?son muy buenos juegos para explotar el wiimando…pero sigo diciendo que faltan generos ha explotar y van a perder la oportunidad de ser los primeros
¿Me estas preguntando esto en serio?
. SI, los hacia, y de todo un poco
. El juego de golf del Wii sports es el de Golf de la NES en 3D xDDDDDDDDDD. El Duck hunt con la pistola o el juego que te venia con la Scoope de la SuperNES o el Gyromite de NES eran poco menos que demos tambien para sus respectivos perifericos (que sera por perifericos hablando de Nintendo xDDDDDDDDDDDD). Nintendo publico en EEUU para el power pad (conocido como Family trainer en Japon y como Family Fun Fitness en EEUU y Europa
) la serie de juegos de Bandai "Family Trainer series" con juegos como el "Dance Aerobics" (1989) o el "Jogging Race" (este no salio de Japon, pero para que te hagas una idea de lo tremendamente novedoso que es el concepto del Wiifit
) u otros tipo party como el "Super Team Games" (es mas, Nintendo saco un adaptador para NES, que llego a España, para conectar cuatro mandos por lo que esto de los partys, como se entienden ahora, es mas viejo que la tos) u otros orientados a ejercitar la memoria como el "Short Order/Eggsplode" (esta ya desarrollado y publicado por Nintendo).
En tiempos de la NES hacia juegos Mattel, ya habian "partys" (aunque no estaban considerados tan mal como en esta generacion sino que eran una parte del catalogo y ahi esta el "California games" que ya lo habia para los antiguos ordenadores a mediados de los 80), habia juegos para hacer ejercio, habia juegos de puzzle, habia demos, habia juegos de mesa pasados a videojuego (el Monopoly, por ejemplo; etc, etc... Tienes una percepcion equivocada de esa epoca y de lo que siempre ha hecho Nintendo.
Es mas, la politica de SIEMPRE de Nintendo es la que sigue con la Wii, la de una consola familiar y la inmensa mayoria de sus juegos y sagas (que han pasado por varias fases de criticas segun la epoca como "juegos para niños", "juegos party", "juegos casuals", etc, etc...) estan orientados en su esencia para esto, para que puedan jugar todos (y de ahi que la mayor parte de sus sagas sean para todos los publicos, la escasez de contenidos violentos o sexuales, el enfasis en el juego "party", juegos educativos, etc, etc...). La unica diferencia entre la NES y la Wii es el mercado, antes no habia familias que jugaran y ahora si.
Y no me salgas con la tontería de que si quería un Sonic y el caballero negro( que tampoco es currado por Nintendo
) no se te ocurre algo nuevo y pensado para ello?...alomejor tu si quieres un zelda party o un zelda ponte en forma…a no, para eso si han tenido imaginación que casualidad, de verdad que mezclas las cosas una barbaridad
PD yo no soy prograador pero se me ocurren unos juegazos con el wiimote que no han sabido aprovechar
Para los juegos que han sacado no, no se me ocurre algo nuevo y por eso te mente al Sonic y el caballero negro, porque es un cambio en la franquicia para que el mando "encaje". En el New el control se usa pero de forma anecdotica (para usar algunos items, para mover algunas plataformas, para coger objetos...) por como es el juego y ya me contaras que mas puede aportar a la experiencia de un juego orientado en plan retro. El S&S 2 es un shooter on-rails por lo que estamos igual y en el Punch out!! o en el Another code esta implementado. Por tanto, para lo que habia se ha metido el control en la medida en que encaja en los juegos. Y claro que se me ocurren juegos para aprovecharlo mas, mismamente tienes el Dinamic, que en teoria lo fecharon para este año en Japon (por lo que ya esta hecho), el Monado (que parece un RPG con espadas y demas) o el Zelda. Por otro lado claro que se puede meter en juegos y con excelentes resultados, casos de un Mario golf, un Mario tennis Wii o un Mario party optimizado y de hecho no llevarian el mismo tiempo que los juegos mas potentes o nuevos por lo que no seria dificil hacerlos (es mas, esta critica la tienes de mi puño y letra por ahi desde hace tiempo pero como nadie critica a Nintendo y solo lo haces tu igual se te paso o confundiste el nick
...). Otra cosa es que estos juegos, como otros del catalogo, sean luego "invisibles" y no cuentena la hora de valorar el catalogo...
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PD2:Y los juegos mas originales con wiimote y muy buenos juegos no son de Nintendo, eso es asi…y mi queja va hacia Nintendo y los que presumis de ella atacando a las otras cuando tiene los mismos errores
Pues depende de a que juego nos refiramos. A dia de hoy The conduit y el nuevo CoD tienen un excelente control pero aun asi el del Metroid 3 sigue estando entre los mejores que yo haya visto jamas. En el Punch out!! esta implementado. En el SMG o en el Strickers hay elementos que serian imposibles sin el control (cuando vas en la bola, el puntero con el que disparas estrellas, parar los penaltis con el puntero...). En el Another code esta por todos lados. Meten el control en la medida que mejora la experiencia de juego, como debe ser. En cuanto a originalidad, ¿te parece poco original la misma Wii?
.
Por otro lado claro que los juegos mas originales no son de Nintendo, ¿como no va a ser asi si Nintendo vive de sus viejas sagas sacando puntualmente alguna nueva?. Son las thirds las que deben sorprender para hacerse un hueco en el mercado, eso por no hablar de que esos juegos "originales" (ahi esta el Lets Tap
) al final solo nos hacen gracia a cuatro frikis. Pero bueno, en esto estoy en parte contigo, quiero un Mario tennis como el Grand slam, un Mario golf como el Tiger (de la misma calidad digo, claro, no en el mismo plan
) o un Mario party mejor que los Rayman, pero pedir shooters, juegos de estrategia de guerra, juegos de simulacion de coches y demas a Nintendo es pedir peras al olmo.
PD3 me piro que llego tarde y me van a matar
XDXDXD
Pues marcha que no es plan morir por una discusion
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por no hablar de los codigos amigos y de la ausencia de online en la mayoria de juegos..ostias que eso no lo podia decir...aunque la wii sea mi consola favorita, no tiene puntos negativos, no tiene puntos negativos, no tiene puntos negativos, no tiene puntos negativos, no tiene puntos negativos, no tiene puntos negativos...bueno a ver si se me queda la leccion.
Esto es como el el Quijote, luchar contra gigantes cuando en realidad son molinos
. La situacion del online, entre otras cosas, se ha criticado mil veces sea tu consola favorita o no. Una cosa es ser acritico y otra que toda critica sea correcta, tan absurdo es un planteamiento como otro, y estas tienen peso y estan definidas por los argumentos.
triki1 escribió:Hombre, poner como juegos de coches al Excite o el Mario Kart suena un poco surrealista, no por la calidad, que en ésto no me meto sino porque cuando se habla de este genero se suele referir a juegos mas "serios" tipo Gran Turismo, Forza, Grid, PGR, Life for Speed, etc... Otro genero que no cata la Wii son los RPGs occidentales.
Conste que esa lista la hice sobre la marcha para aconsejar los juegos de los que me acordaba y por eso las categorias estan hechas por encima (por ejemplo, Juegos de tiros), ahora bien, el Mario kart y el Excite son juegos de coches sean "serios" o no. Los juegos no se miden por su seriedad sino por los elementos que los componen.
Johny27 escribió:Pero es que eso no sirve para mantener una consola. Nintendo hará buenísimos juegos, pero los demás se tocan los cojones a dos manos y traen o refritos o juegos que se podrían hacer en n64/dc.
Nintendo aún no ha comprendido que hay que apoyar a las thirds porque sino el catálogo se queda cojo, tal y como le pasa a wii, y además se debería poner un estandar de calidad mínimo, porque es indignante lo que algunos sacan.
Nintendo apoya a las thirds (de hecho esta generacion mas que nunca) pero ni las thirds ni Nintendo, que actuan ambos de forma logica, pueden hacer mucho para cambiar esto por razones de mercado. El cliente de Wii compra mayoritariamente juegos de Nintendo (y siempre ha sido asi) y las thirds por esto (de siempre) y por la situacion peculiar del mercado esta generacion (Wii + PC vs Play 3 + 360 + PC) no les interesa sacar grandes franquicias en Wii por lo que es un circulo vicioso del que son responsables todos.
Boqueronnn escribió:De todas formas si Nintendo hiciese lo que pedís, 12 juegos al año todos obras maestras y en todos los géneros, lo que se criticaría es que no deja a las thirds hacer juegos, que aunque parezca mentira hace unas páginas se comentaba eso por un forero, que las thirds no quieren a la Wii porque competir con sus juegos es muy chungo porque venden una barbaridad, entonces si ya se le critica en ese aspecto también, Nintendo no puede hacer nada, lo único que puede hacer para que algunos estén tranquilos es seguir el camino de Sega. xDD
No es que se le criticaria, es que se le critico xDDDDDDDDDD. De hecho cuando Nintendo hacia eso los juegos third no vendian y por tanto no salian porque Nintendo se comia todo el mercado con sus juegos, o asi lo razonaban algunos. Pero bueno, esta es una critica de esas en las que hagas lo que hagas se va a dar caña. Si inundas el mercado malo porque ahogas a las thirds, sino malo porque abandonas al usuario. Si sacas o revives sagas antiguas malo porque falta originalidad y juegos nuevos, si no las revives malo porque no aprovechas esas marcas. Si sacas juegos nuevos malo, mejor las sagas clasicas y marcas potentes, si no salen "siempre se saca lo mismo", etc, etc... Hagas lo que hagas te van a criticar luego haz lo que te de la gana xDDDDDDDDD.
Un saludo.
Henjo.