Hemos hecho bien al comprar la wii?

escalibur009 escribió:amen
El mario kart creo que es el juego que mas he jugado de wii pero simulacion de conducion?? [mad] [mad]
RPGS tiene? el fire emblem, tales no son RPGS y me refiero a por turnos y eso..y eso que el FE es un puto juegazo pero hecho enfalta rpgs..y sobre que tenemos que exigir a Nintendo juegos que aproveches el wiimote si ya lo tienen las third..entonces el proximo zelda que no use wm+ que ya lo usa RS2 y que no exploten el apartado tecnico que ya lo hace MH3
Nose pero juegos de guerra estrategica con el wiimote por poner un ejemplo son juegos que faltan lo mireis por donde lo mireis y si me quejo de algo es de que se han tocado los huevos no de que no haya buenos juegos
paco estoy exijiendo ha la empresa mas grande del mundo de videojuegos con una diferencia brutal sobre el segundo que sea capaz de sacar mas de un par de juegos(este año)
Y me cabrea tambien que salga un juego de mierda se le critique, y unos foreros le llamen troll por no haber salido/jugado y en cambio esos foreros ven un video de 2 segundos borroso de DZ y ya estan poniendolo por las nubes...pero claro lo segundo es malo ¬_¬

PASO de contestar mas...veo que salis por la tangente todo el rato cuando Nintendo este año no ha estado a la altura y punto, sino miraros VUESTROS comentarios de hace un año y vereis que cuando decias de los juegos de este año ponias JUEGOS que no estan ni anunciados todabia, memoria memoriaXDXD...la que se esta liando por decir que ninendo no ha sido capaz de lanzar software potente este año, ostias esa frase se la he oido yo a alguien, no caigo...era japones...bueno no caigoXDXDXDXD
Parece que os sienta mal cualquier tipo de critica...asique ya paso de decirlas y me piro a jugar a mi ssbb y su online perfecto [fumando] [fumando]
por no hablar de los codigos amigos y de la ausencia de online en la mayoria de juegos..ostias que eso no lo podia decir...aunque la wii sea mi consola favorita, no tiene puntos negativos, no tiene puntos negativos, no tiene puntos negativos, no tiene puntos negativos, no tiene puntos negativos, no tiene puntos negativos...bueno a ver si se me queda la leccion.

No tiene puntos negativos, no tiene puntos negativos....aquí voy:

Yo tampoco voy a seguir con este tema, pero es que si quieres software potente este año por parte de Nintendo, no lo puedes tener el año que viene, y si no lo tienes este año, lo tendrás en el siguiente, y así, ¿porqué? pues como muchos foreros estamos cansados de responder lo tenemos bastante claro, los juegos de Nintendo en su mayoría cuando salen pasan a la historia por ser grandes juegos, y algunos obras maestras, y eso no se logra precisamente de un año para otro, el software de calidad requiere un tiempo para su desarrollo, no puedes decir que somos adoradores de Nintendo por no exigir que Nintendo saque juegos para todos lo géneros, todos los años y que sean obras maestras, es absurdo, pero te estamos dando la razón, el año de Nintendo en software es el año que viene y el siguiente, pero bueno no creo que sea yo el que se agarra a un clavo ardiendo.

Por otro lado este año está siendo el año de las thirds, que se decía que no hacían nada en Wii, y ahora después del trabajo de 2 años, exceptuando los juegos de conducción realista y agún subgénero de rol, ya tenemos un buen catalogo en Wii gracias a los juegos de estilo más tradicional sacados para la WIi por parte de las thirds y yo lo que decía hace un año es que la "Wii casual" de 2008 se transformaría en la "Wii Hardcore" en 2009 por la cantidad de títulos de ese estilo que se esperaban para ese año, a lo que todo el mundo en multiplataforma respondía con chiste facil y con ingenuidad, pues nada, Zas en toda la boca. Y a jugar con mi Muramasa.....que tampoco tiene un aspecto negativo, ¿O le voy a poner un 7 al muramasa por que no tenga online? [qmparto]
Boqueronnn escribió:Yo tampoco voy a seguir con este tema, pero es que si quieres software potente este año por parte de Nintendo, no lo puedes tener el año que viene, y si no lo tienes este año, lo tendrás en el siguiente, y así, ¿porqué? pues como muchos foreros estamos cansados de responder lo tenemos bastante claro, los juegos de Nintendo en su mayoría cuando salen pasan a la historia por ser grandes juegos, y algunos obras maestras, y eso no se logra precisamente de un año para otro, el software de calidad requiere un tiempo para su desarrollo, no puedes decir que somos adoradores de Nintendo por no exigir que Nintendo saque juegos para todos lo géneros, todos los años y que sean obras maestras, es absurdo, pero te estamos dando la razón, el año de Nintendo en software es el año que viene y el siguiente, pero bueno no creo que sea yo el que se agarra a un clavo ardiendo.
Pero es que eso no sirve para mantener una consola. Nintendo hará buenísimos juegos, pero los demás se tocan los cojones a dos manos y traen o refritos o juegos que se podrían hacer en n64/dc.

Nintendo aún no ha comprendido que hay que apoyar a las thirds porque sino el catálogo se queda cojo, tal y como le pasa a wii, y además se debería poner un estandar de calidad mínimo, porque es indignante lo que algunos sacan.

exceptuando los juegos de conducción realista y agún subgénero de rol, ya tenemos un buen catalogo en Wii
No estoy de acuerdo, pero para nada de acuerdo. Y aunque haya catálogo, muchos son de inicio de consola, y se necesita "sangre fresca".
Paco20011 escribió:Dos cosas.

Una, juegos de coches no es lo mismo que juegos de simulación de coches. Juegos de coches = Mario Kart, Excite Truck, NFS... os gute o no tiene juegos de coches. Simuladores no.

Yo no he dicho nada de simuladores, he mencionado juegos "serios", que conste, porque encima he nombrado pro ejemplo el PGR que tiene de simulador lo mismo que el Excite o el Mario Kart.
Yo también estoy de acuerdo en que se necesitan más juegos pero la diferencia en el catálogo de Wii del año pasado a éste es muy grande por parte de las thirds, y para 2010 vas a tener más y cada vez mejores y con más calidad, y algunos de Nintendo, de todas formas todo es subjetivo porque si juegos como el CODreflex, el Muramasa o el resident evil DC no os parecen juegos buenos con respecto al año pasado pues....apaga y vámonos.

Y estoy de acuerdo en que Nintendo sola no puede mantener una consola con los juegos que saca, ni lo pretende, pero es que no creo que esté sola, como digo este año está siendo de las thirds por los juegos de calidad que están saliendo, y más que salen para el próximo año esta vez si de Nintendo.

De todas formas si Nintendo hiciese lo que pedís, 12 juegos al año todos obras maestras y en todos los géneros, lo que se criticaría es que no deja a las thirds hacer juegos, que aunque parezca mentira hace unas páginas se comentaba eso por un forero, que las thirds no quieren a la Wii porque competir con sus juegos es muy chungo porque venden una barbaridad, entonces si ya se le critica en ese aspecto también, Nintendo no puede hacer nada, lo único que puede hacer para que algunos estén tranquilos es seguir el camino de Sega. xDD

Con respecto a lo de los juegos de conducción realista, yo creo que se pueden hacer cosillas como el formula 1, pero al ser el aspecto gráfico tan tan importante en estos juegos, aunque saquen juegos mínimamente aceptables no aparecerán como recomendados en el catálogo de Wii ya que la diferencia de la carga gráfica tan importante en este género de conducción es demasiado para que un juego de conducción realista en la Wii esté más cerca de ps3 que de ps2.
(He dicho un aspecto negativo....mierda xDDD)
escalibur009 escribió:Madre mia no esperas un juego de conduccion con el wiimote? entonces tampoco esperes que el proximo zelda sea 1:1...vamos yo nunca lo he visto en una consola de nintendo antes...como ya te dije claro esque el control de movimiento era pan nuestro de cada dia en nes/snes/n64/gc...esos nesfitt. o n64 resort que recuerdos. Son juegos que han sacado para aprovechar el wimote....POR QUE han sacado el Punch-out ahora? por Nostradamus? pues porque se adapata fenomenal al wiimote...

Paco2001 cuando decimos que no se puede criticarla decimos que salis siempre con cualquier cosa y se que tenemos que estar hasta los huevos porque muchas veces son tocapelotas...pero creo que yo no soy uno de elllos [+risas] [+risas]
Y Paco tienes razon soy yo el iluso por imaginarme juegos de espadas, shotter, velocidad(simulacion), juegos de boxeo, un mario golf, un party en condiciones, rpgs, guerra estategica [tadoramo] [tadoramo] con el WIIMOTE...creo que nadie se los imaginaba [maszz] [maszz]

Bueno, esto ya es un poco absurdo. Si quieres un simulador con un mando que carece de botones analógicos para acelerar y frenar, podemos tirarnos al río directamente. Y el Wiimote no es precissamente el mando más idóneo para usar como volante (dios, se me ha escapado también a mí un comentario negativo sobre la Wii... ayyyy).
escalibur009 escribió:RPGS tiene? el fire emblem, tales no son RPGS y me refiero a por turnos y eso..y eso que el FE es un puto juegazo pero hecho enfalta rpgs..

Los 'Fire emblem' son Tactic RPG, y los 'Tales of...' son RPG, otra cosa es que los combates sean diferentes, pero eso no define el género, también el 'Chochobo's dungeon' entraría dentro del género.
Supongo que el 'Opoona' o el 'Arc rise fantasia' se ajusta más a lo que quieres.

escalibur009 escribió:POR QUE han sacado el Punch-out ahora? por Nostradamus? pues porque se adapata fenomenal al wiimote...

Ya, y por eso la mayoría juegan con el mando en posición clásica, sin aprovechar las posibilidades del mando de Wii.

Ho!
Lo de que el nuevo Punch Out se adapta fenomenal al Wiimando es una buena coña sip... Aún no he probado juego de boxeo que me mejore el del WiiSports jugando con el Wiimote. Decepción tras decepción, primero con el Hajime no Ippo y despues con el Punch Out. Ojo, que no estoy diciendo que sean malos, pero para jugarlos no necesitaría un Wiimando precisamente...
lherre escribió:El online también era gratis en ps2 fuera de Japón y la saga tampoco tuvo interés ... yo no esperaría mucho de MH fuera de Japón cuando es una saga que no vende apenas (en psp creo que ha vendido 300-500 k fuera de japón el 2G-Freedom 2 vamos, y hablamos de psp).

A ver en ps2 salió la saga te recuerdo, por lo tanto, tenía que hacerse un nombre que se ha hecho en psp no en ps2 ... superar a ps2 era lo mínimo que se le podía exigir cuando han pasado años desde entonces y como ya he dicho ahora mismo MH es la tercera ip de third party más fuerte en Japón sólo superada por FF y DQ que creo que habla por sí sólo.

Obviamente a wii no se le iba a pedir vender lo mismo que en psp, cosa ilógica, pero si al menos el 50 % de lo que vende el juego en psp y de momento se ha quedado no lejos, lejísimos de ese objetivo y de los 1.2 millones de Capcom, porque aún te recuerdo no llega a las 950 k copias en Japón y el millón va a tardar aún meses en llegar, así que los 1.2 ya ni te cuento.

Yo ni espero ni no espero que venda mucho, me mantengo a la expectativa ya que es un juego que la verdad que no se como se va a comportar en otros mercados fuera del japones. Es cierto, que la saga vende infinitamente menos fuera de Japon tanto en PSP como en Play 2 y que en Play 2 tambien era el online gratis pero hay otros factores que pueden pesar para inclinar los numeros de un lado u otro. La competencia en Wii no es la misma que la que tenia el juego en Play 2, de hecho este juego es el primer "gran proyecto" de una marca potente en exclusiva de una third para la Wii (3 años despues, que manda huevos :p), el juego, por lo que dicen (no lo he visto funcionando en mi consola), es el techo grafico en la Wii y encima esta orientado al online, punto que no tiene muy cubierto la Wii que digamos. Yo no creo que "rompa" el mercado ni que se salga de las previsiones demasiado pero segun como lo oriente Capcom podria vender fuera mas de lo esperado. Es mas, si Capcom fuera lista meteria dinero en publicidad, lo distribuiria en condiciones y lo sacaria en navidades donde la competencia no es mucha y la demanda es inmensa porque en su mano esta el intentar, salvando las distancias, convertir un juego a lo DQ (popular en Japon y poco mas) en un FF (un juego del gusto occidental y oriental).

Por ultimo, no olvides que el comportamiento de muchos juegos en Wii suele ser distinto que en el de las otras plataformas vendiendo poco al principio y no saliendo normalmente (salvo los de Nintendo) en las listas de los mas vendidos pero sumando mes tras mes y año tras año para quedar en buenas cifras (el RE:UC me acuerdo que por sus pocas ventas iniciales se tomaba como ejemplo de que estos juegos no vendian en Wii y a la larga ha sumado 1,5 millones de copias y lo mismo paso con el Wii music, todos se jactaban de la "ostia" que se habia dado y ha pasado los dos millones poco a poco...). Yo por esto siempre soy muy prudente a la hora de valorar las ventas en los juegos de esta plataforma, porque sigue un comportamiento un poco extraño (lo normal es vender un quintal el primer mes y luego pasar poco menos que al olvido).

En cuanto a las previsiones pues no se, ¿esos 1,2 millones en Japon eran previsiones a cuanto tiempo?, ¿este año fiscal?, ¿final de generacion?, ¿toda la vida util del videojuego?.

escalibur009 escribió:añado ahora los CoD con su mejor experiencia…

No entiendo lo que dices ni a que te refieres con esta frase :-?.

Macho puedes comparar RE spin off con RE5 y no Dead Space spin of con Dead Space 1. No sabía yo que si fuesen los mismo RE, ahora no entiendo porque tanto revuelo con RE5 wii si según henjo ya lo tenemos

Si miras el contexto en que lo he hecho si lo entenderas ;). No comparo RE:UC con RE 5 en ningun momento, comparo las ventas de juegos que pertenecen a una marca potente en el sector que se llama RE, caso que no es el Dead space.

Correcto veo que mi queja hacia Nintendo este UNICO año la obvias poniendo ejemplos de las tan odiadas third

Yo no odio a las thirds, es mas, entiendo perfectamente su comportamiento y ya he escrito en unos cuantos mensajes el porque yo creo que actuan como actuan. No se de donde sacas esa conclusion :-?.

Donde comparo yo el nivel técnico??(estoy empezando a pensar que teneis esa frase en copia/pega [+risas] )sobre lo del ordenador…una xbox360 te cuesta 200 y ps3 300 pavos y salen mas juegos que el ordenador, ya la diferencia tan abismal es con juegos como crysis…con el mismo juegos es la misma diferencia que te he visto comparar a ti con alegaciones entre los juegos de ps3/360, y diciendo que no se notaba casi o que no te importaba, a ver si nos acaramos o véase el nuevo CoDMM 2 PC y sus servidores…no todo son ventajas

¿Que yo he dicho que no se nota la diferencia a nivel tecnico entre juegos de Wii y Play 3 y 360?, ¿donde? :-?. En cuanto a las plataformas es mas sencillo, yo no compare ni para bien ni para mal unas y otras, simplemente cada una ofrece algo distinto, mira cual se adecua mas a ti en funcion de lo que ofrece y elije. Porque vamos, si lo que te interesan son los shooters, los juegos de coches en plan simulacion y los juegos de estrategia de guerra comprar una consola de Nintendo donde sabes que los juegos first y second tienen un peso enorme y no van a ir de eso no me parece una opcion logica. Es como comprar una moto y quejarte de que cuando llueve te mojas.

¿Que Nintendo si a hacia wiifit? ¿ Que Nintendo si hacia demos como sport/resort para vender periféricos?¿Que Nintendo si hacia Big Brain Academy?¿Nintendo hacia Wii Play, Link´s Crossbow Training, wiifiplus…?son muy buenos juegos para explotar el wiimando…pero sigo diciendo que faltan generos ha explotar y van a perder la oportunidad de ser los primeros

¿Me estas preguntando esto en serio? [mad]. SI, los hacia, y de todo un poco [carcajad]. El juego de golf del Wii sports es el de Golf de la NES en 3D xDDDDDDDDDD. El Duck hunt con la pistola o el juego que te venia con la Scoope de la SuperNES o el Gyromite de NES eran poco menos que demos tambien para sus respectivos perifericos (que sera por perifericos hablando de Nintendo xDDDDDDDDDDDD). Nintendo publico en EEUU para el power pad (conocido como Family trainer en Japon y como Family Fun Fitness en EEUU y Europa [carcajad]) la serie de juegos de Bandai "Family Trainer series" con juegos como el "Dance Aerobics" (1989) o el "Jogging Race" (este no salio de Japon, pero para que te hagas una idea de lo tremendamente novedoso que es el concepto del Wiifit :p) u otros tipo party como el "Super Team Games" (es mas, Nintendo saco un adaptador para NES, que llego a España, para conectar cuatro mandos por lo que esto de los partys, como se entienden ahora, es mas viejo que la tos) u otros orientados a ejercitar la memoria como el "Short Order/Eggsplode" (esta ya desarrollado y publicado por Nintendo).

En tiempos de la NES hacia juegos Mattel, ya habian "partys" (aunque no estaban considerados tan mal como en esta generacion sino que eran una parte del catalogo y ahi esta el "California games" que ya lo habia para los antiguos ordenadores a mediados de los 80), habia juegos para hacer ejercio, habia juegos de puzzle, habia demos, habia juegos de mesa pasados a videojuego (el Monopoly, por ejemplo; etc, etc... Tienes una percepcion equivocada de esa epoca y de lo que siempre ha hecho Nintendo.

Es mas, la politica de SIEMPRE de Nintendo es la que sigue con la Wii, la de una consola familiar y la inmensa mayoria de sus juegos y sagas (que han pasado por varias fases de criticas segun la epoca como "juegos para niños", "juegos party", "juegos casuals", etc, etc...) estan orientados en su esencia para esto, para que puedan jugar todos (y de ahi que la mayor parte de sus sagas sean para todos los publicos, la escasez de contenidos violentos o sexuales, el enfasis en el juego "party", juegos educativos, etc, etc...). La unica diferencia entre la NES y la Wii es el mercado, antes no habia familias que jugaran y ahora si.

Y no me salgas con la tontería de que si quería un Sonic y el caballero negro( que tampoco es currado por Nintendo XD) no se te ocurre algo nuevo y pensado para ello?...alomejor tu si quieres un zelda party o un zelda ponte en forma…a no, para eso si han tenido imaginación que casualidad, de verdad que mezclas las cosas una barbaridad
PD yo no soy prograador pero se me ocurren unos juegazos con el wiimote que no han sabido aprovechar

Para los juegos que han sacado no, no se me ocurre algo nuevo y por eso te mente al Sonic y el caballero negro, porque es un cambio en la franquicia para que el mando "encaje". En el New el control se usa pero de forma anecdotica (para usar algunos items, para mover algunas plataformas, para coger objetos...) por como es el juego y ya me contaras que mas puede aportar a la experiencia de un juego orientado en plan retro. El S&S 2 es un shooter on-rails por lo que estamos igual y en el Punch out!! o en el Another code esta implementado. Por tanto, para lo que habia se ha metido el control en la medida en que encaja en los juegos. Y claro que se me ocurren juegos para aprovecharlo mas, mismamente tienes el Dinamic, que en teoria lo fecharon para este año en Japon (por lo que ya esta hecho), el Monado (que parece un RPG con espadas y demas) o el Zelda. Por otro lado claro que se puede meter en juegos y con excelentes resultados, casos de un Mario golf, un Mario tennis Wii o un Mario party optimizado y de hecho no llevarian el mismo tiempo que los juegos mas potentes o nuevos por lo que no seria dificil hacerlos (es mas, esta critica la tienes de mi puño y letra por ahi desde hace tiempo pero como nadie critica a Nintendo y solo lo haces tu igual se te paso o confundiste el nick XD...). Otra cosa es que estos juegos, como otros del catalogo, sean luego "invisibles" y no cuentena la hora de valorar el catalogo... ;).

PD2:Y los juegos mas originales con wiimote y muy buenos juegos no son de Nintendo, eso es asi…y mi queja va hacia Nintendo y los que presumis de ella atacando a las otras cuando tiene los mismos errores

Pues depende de a que juego nos refiramos. A dia de hoy The conduit y el nuevo CoD tienen un excelente control pero aun asi el del Metroid 3 sigue estando entre los mejores que yo haya visto jamas. En el Punch out!! esta implementado. En el SMG o en el Strickers hay elementos que serian imposibles sin el control (cuando vas en la bola, el puntero con el que disparas estrellas, parar los penaltis con el puntero...). En el Another code esta por todos lados. Meten el control en la medida que mejora la experiencia de juego, como debe ser. En cuanto a originalidad, ¿te parece poco original la misma Wii? XD.

Por otro lado claro que los juegos mas originales no son de Nintendo, ¿como no va a ser asi si Nintendo vive de sus viejas sagas sacando puntualmente alguna nueva?. Son las thirds las que deben sorprender para hacerse un hueco en el mercado, eso por no hablar de que esos juegos "originales" (ahi esta el Lets Tap [carcajad]) al final solo nos hacen gracia a cuatro frikis. Pero bueno, en esto estoy en parte contigo, quiero un Mario tennis como el Grand slam, un Mario golf como el Tiger (de la misma calidad digo, claro, no en el mismo plan :p) o un Mario party mejor que los Rayman, pero pedir shooters, juegos de estrategia de guerra, juegos de simulacion de coches y demas a Nintendo es pedir peras al olmo.

PD3 me piro que llego tarde y me van a matar XDXDXDXD

Pues marcha que no es plan morir por una discusion [carcajad].

por no hablar de los codigos amigos y de la ausencia de online en la mayoria de juegos..ostias que eso no lo podia decir...aunque la wii sea mi consola favorita, no tiene puntos negativos, no tiene puntos negativos, no tiene puntos negativos, no tiene puntos negativos, no tiene puntos negativos, no tiene puntos negativos...bueno a ver si se me queda la leccion.

Esto es como el el Quijote, luchar contra gigantes cuando en realidad son molinos ;). La situacion del online, entre otras cosas, se ha criticado mil veces sea tu consola favorita o no. Una cosa es ser acritico y otra que toda critica sea correcta, tan absurdo es un planteamiento como otro, y estas tienen peso y estan definidas por los argumentos.

triki1 escribió:Hombre, poner como juegos de coches al Excite o el Mario Kart suena un poco surrealista, no por la calidad, que en ésto no me meto sino porque cuando se habla de este genero se suele referir a juegos mas "serios" tipo Gran Turismo, Forza, Grid, PGR, Life for Speed, etc... Otro genero que no cata la Wii son los RPGs occidentales.

Conste que esa lista la hice sobre la marcha para aconsejar los juegos de los que me acordaba y por eso las categorias estan hechas por encima (por ejemplo, Juegos de tiros), ahora bien, el Mario kart y el Excite son juegos de coches sean "serios" o no. Los juegos no se miden por su seriedad sino por los elementos que los componen.

Johny27 escribió:Pero es que eso no sirve para mantener una consola. Nintendo hará buenísimos juegos, pero los demás se tocan los cojones a dos manos y traen o refritos o juegos que se podrían hacer en n64/dc.

Nintendo aún no ha comprendido que hay que apoyar a las thirds porque sino el catálogo se queda cojo, tal y como le pasa a wii, y además se debería poner un estandar de calidad mínimo, porque es indignante lo que algunos sacan.

Nintendo apoya a las thirds (de hecho esta generacion mas que nunca) pero ni las thirds ni Nintendo, que actuan ambos de forma logica, pueden hacer mucho para cambiar esto por razones de mercado. El cliente de Wii compra mayoritariamente juegos de Nintendo (y siempre ha sido asi) y las thirds por esto (de siempre) y por la situacion peculiar del mercado esta generacion (Wii + PC vs Play 3 + 360 + PC) no les interesa sacar grandes franquicias en Wii por lo que es un circulo vicioso del que son responsables todos.

Boqueronnn escribió:De todas formas si Nintendo hiciese lo que pedís, 12 juegos al año todos obras maestras y en todos los géneros, lo que se criticaría es que no deja a las thirds hacer juegos, que aunque parezca mentira hace unas páginas se comentaba eso por un forero, que las thirds no quieren a la Wii porque competir con sus juegos es muy chungo porque venden una barbaridad, entonces si ya se le critica en ese aspecto también, Nintendo no puede hacer nada, lo único que puede hacer para que algunos estén tranquilos es seguir el camino de Sega. xDD

No es que se le criticaria, es que se le critico xDDDDDDDDDD. De hecho cuando Nintendo hacia eso los juegos third no vendian y por tanto no salian porque Nintendo se comia todo el mercado con sus juegos, o asi lo razonaban algunos. Pero bueno, esta es una critica de esas en las que hagas lo que hagas se va a dar caña. Si inundas el mercado malo porque ahogas a las thirds, sino malo porque abandonas al usuario. Si sacas o revives sagas antiguas malo porque falta originalidad y juegos nuevos, si no las revives malo porque no aprovechas esas marcas. Si sacas juegos nuevos malo, mejor las sagas clasicas y marcas potentes, si no salen "siempre se saca lo mismo", etc, etc... Hagas lo que hagas te van a criticar luego haz lo que te de la gana xDDDDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
IridiumArkangel escribió:Lo de que el nuevo Punch Out se adapta fenomenal al Wiimando es una buena coña sip... Aún no he probado juego de boxeo que me mejore el del WiiSports jugando con el Wiimote. Decepción tras decepción, primero con el Hajime no Ippo y despues con el Punch Out. Ojo, que no estoy diciendo que sean malos, pero para jugarlos no necesitaría un Wiimando precisamente...

¿Como que no se adapta fenomenal al Wiimote?. Se adapta de forma cojonuda, como el New Super Mario Bros. solo necesita 2 botones y la cruceta para jugarlo, bueno y el boton para el golpe estrella.

A lo que no le veo sentido es a jugarlo con Wiimote y nuchaku, mucho menos entiendo porque lo hicieron compatible con la balance board. Creo que no pintan nada en este juego ese control. Sobretodo porque es un juegazo para contentar a los fans que lo jugamos en nes y lo consigue de forma sobrada.

En todo caso querras decir que para jugarlo no hace falta el control por detección de movimiento, porque solo con el wiimote sobra y basta para tener un control 100% preciso en el Punch out. Y a parte es que no le encuentro sentido al otro control en un arcade como este, donde la gracia esta en :

1º.-Descubrir y ganar a la tipica rutina de ataque de tu rival
2º.-Descubrir como frenar al rival antes de que haga sus ataques y perfeccionarte hasta que le ganes facilmente con golpes estrella.

No tiene, ni necesita mas el juego.

Otro tema es el asunto de simuladores de boxeo y si necesitan o no control de movimiento. Yo personalmente creo que un simulador de boxeo con 2 Wiimotes con sus Wiimotion plus podría dar mucho juego se se hacen bien (y consiguen que el wiimotion plus solo haya que calibrarlo una vez por software autorecalibrandose el solito cada cierto tiempo). Sería como el modo 2 pistolas del Overkill, pero con un juego de boxeo. Tendría que tener, obviamente, varios tipos de control. Pero si pudiese, me gustaría ver hasta donde llegaría un juego de boxeo con 2 Wiimotes (y 2 M+ opcionales) bien implementados. Aunque claro, luego prueba uno el The sky Crawlers y se pregunta porque no habran conseguido esa sensibilidad del nuchaku con otros juegos (como los de boxeo).
IridiumArkangel escribió:Lo de que el nuevo Punch Out se adapta fenomenal al Wiimando es una buena coña sip... Aún no he probado juego de boxeo que me mejore el del WiiSports jugando con el Wiimote. Decepción tras decepción, primero con el Hajime no Ippo y despues con el Punch Out. Ojo, que no estoy diciendo que sean malos, pero para jugarlos no necesitaría un Wiimando precisamente...

Bueno parece que el problema coyuntural de la Wii se va atenuando en estos años, hemos pasado de una gran decepción por parte de la mayoría de los usuarios de videoconsolas en lo referente a la calidad y cantidad de sus juegos, su política con el Wiimote y por tal cantidad de aspectos que no sabría por donde empezar a enumerar, que casi todo lo que tuviera la palabra Wii era destinado a la hoguera sistemáticamente sin ningún tipo de concesión guiados en su mayoría por tópicos preconcebidos, y tras ser sometida al máximo escrutinio crítico, ahora parece que hemos pasado a solo recalcar de forma negativa ciertos aspectos puntuales de algún que otro juego o género a la hora optimizar el correcto uso de Wiimote pero sin olvidar que el juego es bueno a pesar de esa mala adaptación del Wiimote, empezando a ver las cualidades que su catalogo ofrece y las posibilidades que tiene la consola, parece que es posible que si haya esperanza.
Conste que esa lista la hice sobre la marcha para aconsejar los juegos de los que me acordaba y por eso las categorias estan hechas por encima (por ejemplo, Juegos de tiros), ahora bien, el Mario kart y el Excite son juegos de coches sean "serios" o no. Los juegos no se miden por su seriedad sino por los elementos que los componen.

No estoy de acuerdo pero no voy a empezar una discusion al respecto.
escalibur009 escribió:Paco2001 cuando decimos que no se puede criticarla decimos que salis siempre con cualquier cosa y se que tenemos que estar hasta los huevos porque muchas veces son tocapelotas...pero creo que yo no soy uno de elllos [+risas] [+risas]
Y Paco tienes razon soy yo el iluso por imaginarme juegos de espadas, shotter, velocidad(simulacion), juegos de boxeo, un mario golf, un party en condiciones, rpgs, guerra estategica [tadoramo] [tadoramo] con el WIIMOTE...creo que nadie se los imaginaba [maszz] [maszz]

Siento decirte que sigo sin entenderte bien, ¿quieres decir que no se puede hacer una crítica porque respondemos a ella? Es que no lo entiendo sinceramente, ¿para que haces una crítica... o es más, cualquier comentario, en un foro público, si no es para que te respondan y hablar con la gente?

Y no he dicho que seas un tocapelotas, de hecho siempre te he considerado bastante coherente y medido en todo lo que dices, vamos que no dices algo por que sí o para joder, sino que lo razonas y tal. Por eso me extraña que digas que no se puede criticar la Wii.

Los juegos que te imaginas claro que molarían, y a mi me encantaría ver una aventura gráfica de Nintendo, por ver qué sale de ahí. Pero también entiendo que Nintendo no puede hacer todo, sacar juegos de todo tipo, para cada género. Estamos todos de acuerdo que este año ha sido muy muy flojo en cuanto a lo que ha sacado Nintendo, pero no se le puede decir que saque de todo, un juego de baile, un sims, uno de futbol, un MMORPG...

Nintendo es muy grande sí, pero es que ni están todos haciendo juegos (tiene departamento de hardware, i+d, portatiles con la DS..) ni todos los que están haciendo juegos están libres. Decía hace una semana Miyamoto o Iwata que hay unas 200 personas trabajando en el Zelda de Wii. Con esas cifras de empleados dedicados a un juego de 2-3 años de desarrollo... no se puede poner y sacar un juego de cada género existente. Y sí, tiene mucho dinero, pero no por eso van a salirte buenos juegos si te pones a "comprar" estudios pequeños para hacer más y más y más juegos, a base de talonario (léase EA).

Creo que no es todo tan sencillo en el mundo.

triki1 escribió:
Paco20011 escribió:Dos cosas.

Una, juegos de coches no es lo mismo que juegos de simulación de coches. Juegos de coches = Mario Kart, Excite Truck, NFS... os gute o no tiene juegos de coches. Simuladores no.

Yo no he dicho nada de simuladores, he mencionado juegos "serios", que conste, porque encima he nombrado pro ejemplo el PGR que tiene de simulador lo mismo que el Excite o el Mario Kart.

Estábais hablando y decíais que no hay juegos de conducción en Wii. Entonces dices "Hombre, poner como juegos de coches al Excite o el Mario Kart suena un poco surrealista". Y yo te digo que sí son juegos de coches. Que lo que no hay en Wii son juegos de simulación. Claro que no habías hablado de simuladores pero es que soy yo el que diferenció unos de otros. Y es que normalmente los juegos serios suelen ser simuladores. Lo que no hay en Wii son simuladores de conducción, juegos de coches con modelos reales, con físicas más o menos reales etc..

Por cierto no me había fijado, ¿tanto te picó mi frase que la enmarcas en tu firma? ¿O es que me quieres?
jamonazo2000 escribió:Las faltas de respeto enter usuarios van contra las normas. Se puede discutir sin provocar ni insultar

Boqueronnn escribió:

Bueno parece que el problema coyuntural de la Wii se va atenuando en estos años, hemos pasado de una gran decepción por parte de la mayoría de los usuarios de videoconsolas en lo referente a la calidad y cantidad de sus juegos, su política con el Wiimote y por tal cantidad de aspectos que no sabría por donde empezar a enumerar, que casi todo lo que tuviera la palabra Wii era destinado a la hoguera sistemáticamente sin ningún tipo de concesión guiados en su mayoría por tópicos preconcebidos, y tras ser sometida al máximo escrutinio crítico, ahora parece que hemos pasado a solo recalcar de forma negativa ciertos aspectos puntuales de algún que otro juego o género a la hora optimizar el correcto uso de Wiimote pero sin olvidar que el juego es bueno a pesar de esa mala adaptación del Wiimote, empezando a ver las cualidades que su catalogo ofrece y las posibilidades que tiene la consola, parece que es posible que si haya esperanza.

Es que si el "leiv motiv" de la consola, aka wiimote, no se implemente bien ya de por sí con el resto de cosas que además te pierdes (técnicas) pues apaga y vámonos. Y para más inri de un juego del propio fabricante de la tecnología.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
bueno alomejor he sido un poco drastico...sera que no he recbido ningun juego de Nitendo este año de los que esperaba(anunciados que no fechados), fallo mio hasta eso fenomenal pero tambien me cabrea que digais que los juegos de Nintendo siempre son para pasar a la historia y que se lo curran mucho y eso...si pensais exceptando NSMW que los juegos de Nintendo tieene la calidad para pasar a la historia y que estan curradismos, no lo creo, Nintendo hace de todo, cosas malas y casi siempre cosas buenas...pero vamos yo este año he disfrutado de mi wii gracias a las thrid.

Este comentario es puntual a Boqueron, paso de las criticas por lo que le voy a poner XDXD
Boqueronnn escribió:...que tampoco tiene un aspecto negativo, ¿O le voy a poner un 7 al muramasa por que no tenga online? [qmparto]

No ponselo a NSMW por no tener online [+risas] [+risas] [+risas] o a ese tampoco le pega [jaja] [jaja] (es coña pero...)

Y sobre henjo...creo que grandes nintenderos de siempre vemos que esto no es lo mismo de siempre y no me vale, de que coño sirve ser lider mundial si sacas lo mismo, o menos que cuando eras la ultima? si mi queja va mas en ese sentido...ademas que siempre que recomendais juegos de wii poneis juegos que tienen ya 2 años o mas...no les voy a exijir lo mismo a la wii que a n64/gc...es como decir que si el madrid este año no gana nada no es un fracaso [lapota] [lapota] [lapota] como que no?, igual le exijo mucho pero creo que pueden y no lo hacen y no son pocos los nintenderos de toda la vida que se estan marchando y no es lo que se esperaban...por no hablar de lo que nos vendieron y que fue humo( esa frase se que es demagogia y estoy encontra, quiero que se entienda en este contexto y no como troll [qmparto] [qmparto], pero tiene esa parte de verdad que obviamos con demasiada frecuencia)
Y que pesado con que no le pondrias wmplus a NSMW(es un ejemplo) coño pues que saquen otro tipo de juego que siemrpe salis diciendo juegos que han salido y no les pega nada

PD Entendereis mas mis comentarios si lo veis como que este año no he jugado a nada guapo de nintendo y no creo que sean juegos que pasen a la historia como todos los que hace nintendo XDXD
PD2 por no decir que en ds estan mas parados todabia [toctoc] [toctoc
PD3 sabeis que sigo siendo el mismo nintendero y encuanto juega a algo guapo de verdad(MG2 o el nuevo metroid) sere el mismo que criticara a los tolais que digan que nintendo es solo marios,metroid...pero esque este año [idea] [idea] , no puedo jejej, y no os lo tomeis a mal, que alojor el año pasado las trid eran tan malas porque se estaban preparando para este y eso no lo insinuasteis XDXD

[beer]

Y paco sigo siendo el mismo con esa coherencia pero soy mas del tipo lherre, Don pelayo, wobon_psp(algo asiXDXD).. que les veo dar cal y arena y a los demas no lo siento asi, seguramente este equivocado no digo que no [fumando]
Que este año 2009 por parte de Nintendo ha sido una calamidad no creo que haya ni que discutirlo.

Lo único destacable es el Punch Out!! Wii, que es un buen juego pero es un lanzamiento de nivel medio como el que muchas compañías realizan para ir rellendando el año en espera de los títulos fuertes, y el New Super Mario Bros Wii que es un gran juego, mucho mejor de lo que imaginaba a primera vista y ya está, el resto Wii Fit Plus, Wii Sports Resorts y ports a mansalva de Gamecube.
Bruno Muñoz B escribió:Que este año 2009 por parte de Nintendo ha sido una calamidad no creo que haya ni que discutirlo.

Lo único destacable es el Punch Out!! Wii, que es un buen juego pero es un lanzamiento de nivel medio como el que muchas compañías realizan para ir rellendando el año en espera de los títulos fuertes, y el New Super Mario Bros Wii que es un gran juego, mucho mejor de lo que imaginaba a primera vista y ya está, el resto Wii Fit Plus, Wii Sports Resorts y ports a mansalva de Gamecube.

estaba empezando a dudar de mi impresion...veo que no soy el unico
escalibur009, no creo que seas drastico, sencillamenre das tu opinion y me parece perfecto, otra cosa es que se este de acuerdo o no, que para eso esta el foro, para discutir (vamos, que, yo al menos, estoy, como siempre, discutiendo de buen rollo ;)). ¿Este año han salido pocos juegos?. Si comparado con otros años (dependiendo de consola y año, claro), pero porque a Nintendo por razones comerciales no les ha interesado sacarlos no porque se hayan estado tocando los huevos como señalas porque eso, en cualquier empresa que mueva las cifras de las que hablamos, es algo impensable (el tiempo es dinero). Es mas, los juegos publicados o anunciados avalan lo que digo: S&P 2 ya esta en Japon y en el E3 era jugable. El Endless 2 esta hecho ya tambien (de hecho estaba anunciado para este año pero se paso para el primer trimestre del 2010) y el Dinamic y el Cosmic en la ultima notificacion de la propia Nintendo venian para Japon este mismo año, eso sin contar con juegos que deben tener en el baul de los recuerdos porque salen en la lista de lanzamientos año si y año tambien y se retrasan continuamente (como el Kirby Wii). Por tanto, trabajo tienen hecho mas lo que estan haciendo para el año que viene (SMG 2, Metroid, Monado...), mas lo que no han anunciado (este año no ha habido conferencia), mas lo que han anunciado pero no han presentado nada (Zelda o Pikmin 3). Otra cosa es que por razones comerciales, como dije, supongo, que yo no tengo contactos en Nintendo ni datos de primera mano por lo que hipotetizo como todos ;), la empresa focalice sus lanzamientos en unos pocos titulos superventas de largo recorrido para que estos se coman el mercado sobre todo en navidades (New, Wiifit plus y el Zelda DS), que es, por otro lado, lo que esta ocurriendo (es mas, yo ya puse mi disconformidad con la caida del S&P 2 de navidades porque creo que la oferta se queda coja, pero creo los numeros daran la razon finalmente a Nintendo y no a mi en esto). Es mas, creo que Nintendo a algun acuerdo llega con las thirds para despejar estas fechas para esos titulos porque no me entra en la cabeza que todos los juegos anunciados para estas fechas (Red Steel 2, Silent Hill..) o juegos ya hechos que son perfectamente publicables (MH Tri, FF...) no salgan en las fechas donde mas soft se mueve y, misteriosamente, se hayan caido uno a uno...

En cuanto a ser lider mundial en una maquina de Nintendo es algo totalmente irrelevante porque la plataforma va a tener unos beneficios y unos handicaps muy marcados sea cual sea su situacion comercial, haya vendido mucho o poco (de hecho los unicos juegos que estan en Wii porque vende mas son MH Tri y DQ X xDDDDDDD), solo por el mero hecho de pertencer a esta first. La situacion de la NES o SuperNES no era la que era porque Nintendo hiciera las cosas distintas, porque era mucho mas depredadora que ahora de largo, sino porque las thirds tenian para elegir a esta o a Sega, que tanto monta monta tanto y cuando aparecio Sony mira hacia donde corrieron todas que perdieron el culo xDDDDDDDDDD (y con razon...).

En cuanto a la ponderacion de los juegos pues es lo de siempre, depende de como lo valore cada cual (el New para Famitsu es un juego perfecto XD). A ti un Fire emblem 2 seguro que te pareceria un lanzamiento de la ostia o un F-Zero o un Smash Bros (cuando salio), a mi esos titulos, con perdon, me la soplan, como si no lanzaran nada porque no me interesan. Por contra, llevaba años y paños esperando un nuevo Punch out!! y el New es un juegazo como la copa de un pino, un Mario 2D como llevabamos muchos esperando varias generaciones y encima multijugador. A mi y puede que a ti (que no lo se) no me da mas el Wiifit plus (hago deporte en la calle, aunque tengo la tabla para otros juegos), pero es un titulo que hay que sacar y hay que vender, lo mismo que el Another code o el Wii sports resort y ahi estan las listas de ventas para ver quien tiene razon y quien no. Pero bueno, tomalo con optimismo, el año que viene, en teoria, si sacan lo anunciado mas lo que se han guardado y se les ha acumulado, ya te empacharas de juegos [carcajad] (SMG 2, Metroid: other M, Monado, Dinamic, S&P 2, Endless ocean 2, Cosmic walker...).

Un saludo.
Henjo.

PD: el Madrid con la que le vamos a dar este fin de semana no va a ganar nada, ¡ni amigos! [carcajad].
Bruno Muñoz B escribió:Que este año 2009 por parte de Nintendo ha sido una calamidad no creo que haya ni que discutirlo.

Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto. De hecho si me hubiesen obligado a elegir entre uno de los 2 me hubiese quedado sin duda con el Punch Out¡¡ mucho antes que con el New super mario bros. Para mi ha sido una de las mas gratas sopresas que nintendo ha podido anunciar en muchos años. Mucho mas que cualquier Zelda o cualquier mario (que parece que solo saben pedir eso la gente a veces).

Eso junto con el cambio de dirección del proximo metroid fueron las mayores alegrias que me he llevado con Wii.

No es por infravalorar el plataformas de nintendo, que es genial, pero creo que el punch out es igualmente genial y personalmente ha supuesto una mayor alegría que la del New Mario. Y por suerte hay bastantes opiniones que coinciden con la mia en mas de un analisis que se ha llevado bastantes nueves y coinciden en que es un excelente juego el Punch out. No voy a poner enlaces, podeis ir vosotros mismos a metacritic.

Por cierto, a mi, que viniendo del pc me gustan bastante las aventuras graficas, another code R me ha gustado bastante. Y es otro juego a tener en cuenta desde mi punto de vista.
escalibur009 escribió:

estaba empezando a dudar de mi impresion...veo que no soy el unico

Es que eso lo hemos dicho muchos. Pero cuando defendemos la Wii creeis que estamos defendiendo lo que ha hecho este año Nintendo, y os equivocais, al menos conmigo. Yo la defiendo en general, lo cuál no quita para criticarla por este último año. Pero lógicamente la voy a defender cuando viene alguien a decir que el catálogo de Wii es el Mario Galaxy, el Metroid y punto. son dos cosas distintas y creo que ha habido una confusión páginas atrás con este tema.

triki1 escribió:
Paco20011 escribió:Por cierto no me había fijado, ¿tanto te picó mi frase que la enmarcas en tu firma? ¿O es que me quieres?

Pues picarme no y no se muy bien porqeu debia hacerlo, simplemente me parecio una gilipollez de alguien que no debe de tener dos dedos de frente y como no tenia otra cosa que hacer me la puse de firma y en este caso tú eres el agraciado.

Muy amable de tu parte. Lo enmarcaré en algún rincón de mi habitación junto al poster de la rana gustavo. Para otra vez no me saques frases de su contexto eso sí.
Quizás, como la mayoria opina, este año no ha sido un año lleno de títulos por parte de Nintendo, pero de ahí a decir que se han (o están) tocando los huevos me parece una güevada llena de demagogia.
La gente que conozca mínimamente el mundo empresarial (y más en el caso de los japoneses, y aún más si tienes a Miyamoto de jefe) sabe que ninguna buena empresa tiene sus recursos parados. Que no hayan lanzado nada no significa que hayan estado trabajando en juegos que seguro se venden como rosquillas (lo de hacer historia solo lo dirá el tiempo). Es más, probablemente muchos de sus proyectos vayan sufriendo cambios (en ocasiones supone empezar de nuevo el desarrollo), para mantener ese toque que Nintendo da a sus juegos.
Me hace mucha gracia que la gente critique lo que una compañia hace por sus productos cuando la consola aún está "viva" en su ciclo. Estas cosas se valoran al final (un ejemplo es el de Super Nintendo, que fue mucho más valorada al final de su ciclo de vida, y que muchos echamos de menos), cuando puedes valorar objetivamente, cuantitativa y cualitativamente, si la consola ha estado bien arropada o no.
Repito que, acerca de los lanzamientos, es cierto que este año no hay mucho, pero prefiero que dos juegos que recuperan el sabor añejo de los tiempos dorados de SNES hayan sido (en mi opinión) lo más "fresco" de este año en el mercado global de los videojuegos (junto a Little Big Planet probablemente): Punch Out y New Super Mario Bros Wii. Es cierto que no es suficiente para mantener a todos ocupados y contentos, pero es injusto que ahora a la gente le de por criticar eso. Pienso que la inmensa mayoría de lanzamientos para las consolas se realizan por parte de third parties, y en este caso deberiamos alegrarnos porque quién iba a decir que en una consola de Nintendo (desde hace muchos años) las thirds iban a sacarle las castañas del fuego. A lo mejor, y digo a lo mejor, si Nintendo hubiese sacado un (gran) lanzamiento cada trimestre, no me hubiese dado por buscar y pasarme unas tardes enganchado al Wiimote con juegos como The Conduit, Madworld, Little King Story, Call of Duty, Grand Slam Tennis. Ya se sabe, no hay mal que por bien no venga.
Si 2010 es un año cargado de grandes juegos de Nintendo, muchos tendrán que reconocer que, aunque este año no hayan sacado demasiado, no se habrán tocado los huevos.
Por otro lado, no defiendo a Nintendo a toda costa, pero considero que tampoco se han alejado tanto de lo que eran (en juegos) hace unos años. Y encima, afortunadamente, hay otras compañias que sí ven en Wii un filón y entre esas algunas que se deciden a currarse buenos juegos. Hace bastante tiempo que juego a videojuegos y me parece que a algunos les cuesta admitir que quizás los que hayan "cambiado" sean ellos (que es algo lógico, los gustos y la exigencia va cambiando con el tiempo), y lo que más gracia me hace es que solo se fijan en Nintendo. ¿Pero habrá alguna compañia que siga apostando por que sus juegos sigan ofreciendo las mismas sensaciones que hace 20 años? Es cierto que cada uno piensa de una forma, pero desde Loco Roco ningún juego no-Nintendo me ha causado la misma emoción que Punch Out o New Super Mario Bros Wii. Seguramente es por eso que muchos somos consumidores más o menos fieles de Nintendo, y a muchos les parece que lo hacemos de manera enfermiza y fanática.
Hombre decir que se están tocando los huevos, lógicamente es absurdo. Ninguna empresa paga a un trabajador para que no haga nada. Otra cosa es que estén enfrascaos en proyectos de 2-3 años y no en cosas más inminentes.
Hemos hecho bien al comprar la wii?
A mis 33 años, no me ha defraudado. Sabía lo que era, lo que me podía ofrecer e incluso me ha dado cosas que no me esperaba como la scene (el geexbox se enciende todas las noches en mi casa).

En esta generación la única consola que tenía claro que quería comprar desde el principio era la Wii. Lo que no niego es que creo que se tiene que complementar con una Xbox360 o una PS3 para los más jugones. Pero han pasado más de 4 años desde que apareció la Xbox360 y 3 años desde la salida de PS3 y aún sigo sin tener claro cual comprar. Las veo tan iguales que no se por cual decidirme. Con la Wii estaba clarísimo desde el principio.
Paco20011 escribió:Hombre decir que se están tocando los huevos, lógicamente es absurdo. Ninguna empresa paga a un trabajador para que no haga nada. Otra cosa es que estén enfrascaos en proyectos de 2-3 años y no en cosas más inminentes.

esta claro que fui demasiado exagerado en tal afirmacion...pero acaso no decias lo mismo de las trid años anteriores?? pues podiais insinuar tambien que estaban currandose los juegazos de este año y del año que viene, una de ellas la tan odiada ubiport en estos lares [sonrisa]
escalibur009 escribió:
Paco20011 escribió:Hombre decir que se están tocando los huevos, lógicamente es absurdo. Ninguna empresa paga a un trabajador para que no haga nada. Otra cosa es que estén enfrascaos en proyectos de 2-3 años y no en cosas más inminentes.

esta claro que fui demasiado exagerado en tal afirmacion...pero acaso no decias lo mismo de las trid años anteriores?? pues podiais insinuar tambien que estaban currandose los juegazos de este año y del año que viene, una de ellas la tan odiada ubiport en estos lares [sonrisa]

Home no te estaba diciendo nada a tí, y normalmente se dice que se tocan los huevos pero sin ser literal. Pero otros simplemente se creen que es así, que van a las 8 de la mañana a la oficina y se ponen a leer el "KonichiAS" o el "GozaiMARCAsu" xDD

De las third es distinto, puedo decir que en Wii se están tocando los huevos a dos manos literalmente, queriendo decir que sacan juegos para otras consolas y no para Wii. O que sacan mierda en Wii. Y es que raro es el juego de Nintendo que no tenga calidad. Puede que te guste o no, o que no les haya salido bien pero se nota que hay esfuerzo detrás.

PD: tengo ganas de catar el Avatar de Ubichof, a ver si empieza a redimirse entre ese y el Red Steel 2.
Webon_PSP, totalmente de acuerdo con tu exposicion :).

escalibur009, el problema con las thirds es que los resultados, en muchos casos, no se ven mientras que con Nintendo mas tarde o mas temprano si. A mi si Capcom se tira dos o tres años haciendo un MH Tri o un RE 6 o un SF V pues yo encantado de la vida, se espera y no pasa nada, pero el problema con Ubi o con otras thirds es que esos resultados o no llegan o son decepcionantes con errores graves que se deben a que no lo han pulido el tiempo necesario (con la contradiccion que supone...) o a ports de mala calidad (Ej: Dead rising) o llegan tarde y mal (Ej: ¿porque no saco Activision el CoD 4 de Wii cuando salio para las otras consolas?; es mas, otros juegos de otro estilo, como los GH, de la misma empresa, si salen a la par...). Si Nintendo hoy no te saca los juegos que pides pero luego te saca un SMG, un Mario Kart, un Smash Bros, un Fire Emblem, un NSMB, un Zelda, un Metroid, un Punch out!!, etc, etc... pues no veo donde esta el problema :). Si las thirds hicieran lo mismo no habria queja ninguna.

Un saludo.
Henjo.
Yo lo que me pregunto es si los juegos caducan cuando pasan 2 o 3 meses desde su lanzamiento o algo, y automáticamente dejan de ser opciones válidas para jugar. Porque vamos, viendo que la gente necesita 6 o 7 juegos de una compañía cada año, y que todos sean novedades... así pasa luego, que juegos de buena calidad ni siquiera reciben su oportunidad porque fueron solapados en su lanzamiento por otro juego más potente.
cloud_strife8 escribió:Yo lo que me pregunto es si los juegos caducan cuando pasan 2 o 3 meses desde su lanzamiento o algo, y automáticamente dejan de ser opciones válidas para jugar. Porque vamos, viendo que la gente necesita 6 o 7 juegos de una compañía cada año, y que todos sean novedades... así pasa luego, que juegos de buena calidad ni siquiera reciben su oportunidad porque fueron solapados en su lanzamiento por otro juego más potente.

Diselo a Little King's Story, Madworld, No more heroes o Zack and Wiki que han vendido lo justo para no resultar una mala inversión siendo auténticas joyas. Y entiendo que MadWorld o No More Heroes puedan resultar muy "friki" y por eso vendan lo justo. Pero little king's story bien podia haber sido comprado por los fans de pikmin sin problemas porque esta a la altura de la obra de miyamoto tanto en creatividad, originalidad y arte como en jugabilidad. Y bueno Zack And Wiki que ha sido repudiado hasta por los fans de las aventuras gráficas mas clásicas. Se ve que jugar a gobliiins es de buen gusto y tener que mover un mando para resolver un puzzle no.
San Telmo escribió:[...]
Diselo a Little King's Story, Madworld, No more heroes o Zack and Wiki que han vendido lo justo para no resultar una mala inversión siendo auténticas joyas. Y entiendo que MadWorld o No More Heroes puedan resultar muy "friki" y por eso vendan lo justo. Pero little king's story bien podia haber sido comprado por los fans de pikmin sin problemas porque esta a la altura de la obra de miyamoto tanto en creatividad, originalidad y arte como en jugabilidad. Y bueno Zack And Wiki que ha sido repudiado hasta por los fans de las aventuras gráficas mas clásicas. Se ve que jugar a gobliiins es de buen gusto y tener que mover un mando para resolver un puzzle no.

El fallo de Zack and Wiki es que volvió a un concepto de estructura que casi se había perdido en la aventura clásica: si cometes un error, empiezas de cero. Recuerda por su mecánica a esos "save often, save early!" de Sierrra, sólo que aquí no puedes grabar, y cada paso puede suponer reiniciar la cadena. :p

Sin embargo, es un gran juego, desde luego, igual que Little King. Supongo que esos estilos de dibujo no atraen a los adolescentes, no sé.
cloud_strife8 escribió:Yo lo que me pregunto es si los juegos caducan cuando pasan 2 o 3 meses desde su lanzamiento o algo, y automáticamente dejan de ser opciones válidas para jugar. Porque vamos, viendo que la gente necesita 6 o 7 juegos de una compañía cada año, y que todos sean novedades... así pasa luego, que juegos de buena calidad ni siquiera reciben su oportunidad porque fueron solapados en su lanzamiento por otro juego más potente.

Es que a mi modo de ver el mayor problema de todos es el amigo Jack Sparrow. Claro, tienes acceso a TODOS los juegos una semana antes de que salgan y gratix. Claro, así eres capaz de devorar 3 juegos a la semana.

Antes comprábamos un juego y tenáis que aguantar unos meses con él hasta que te comprabas otro. O te alquilabas dos ó tres en un mes como mucho.

Así que se junta el hambre con las ganas de comer.
Paco20011 escribió:

Es que a mi modo de ver el mayor problema de todos es el amigo Jack Sparrow. Claro, tienes acceso a TODOS los juegos una semana antes de que salgan y gratix. Claro, así eres capaz de devorar 3 juegos a la semana.

Antes comprábamos un juego y tenáis que aguantar unos meses con él hasta que te comprabas otro. O te alquilabas dos ó tres en un mes como mucho.

+1, sólo puntualizo en la palabra "devorar", que yo cambiaría por "pegar un lametón y tirar el resto del helado" XD
Cierto, y eso que más de un polo tenía premio en el palo, y más de uno lo habrá tirado sin enterarse.
O eso o es que hay mucha clase alta en EOL... XD XD

De hecho yo tenia tanta "hambre" de Tales of (estaba con el aperitivo del tales of the World de psp pero es una caca) que cuando compre el Tales of Symphonia 2 lo devore con ansia, menuda viciada por dios, hacia tiempo que no me pegaba tantas horas pegado a una pantalla (Muy pocos juegos lo consiguen).
Coraceros escribió:Me compre la wii un año despues de haberme comprado la ds , pensando que iba a ser un espectaculo como la ds.
Pero desde hace tiempo me vengo preguntando si realmente he hecho bien comprandome la wii. Me la compre a principio de l año pasado y sinceramente siento que la consola no termina de arrancar y que nintendo no hace nada para ayudar a que los core gamers o jugadores clasicos se fijen en esta, por consecuente nos quedamos sin la gran mayoria de juegos buenos y los pocos que salen buenos como por ejemplo Dead Space ( si es un exelente juego) no venden nada.
Sera que esta que habremos equivocado en comprar esta consola, Ustedes opinana que el año que viene la situacion va a cambiar ?
Sera mejor olvidarse de la wii y comprarse una xbox360 o una play 3 ?

Comprate una de las dosn grandes y mantente esta para otros ratos que siempre se agradecen... [ginyo]
lherre escribió:
Boqueronnn escribió:

Es que si el "leiv motiv" de la consola, aka wiimote, no se implemente bien ya de por sí con el resto de cosas que además te pierdes (técnicas) pues apaga y vámonos. Y para más inri de un juego del propio fabricante de la tecnología.

Tal cual Iherre, y eso con el WM+ lanzado en esas fechas :o

P.D Boqueronnn: La decepción sigue siendo mayúscula (al menos hasta el Red Steel 2 que espero me dé lo que en un principio iba a darme Wii) por que aún no me ha dado lo que Nintendo me contó que me iba a dar. Obviamente, la realidad de la consola "te obliga" a valorar los aciertos que tienen los juegos aún teniendo muchos otros defectos. Por ejemplo, F12009. Un cagarro de juego con un control aceptable. Es mediocre, pero como no hay otro en esa disciplina y al menos es jugable, muchos usuarios no les parece tan malo. Que puede entretener? Si. Que es un buen juego? En mi baremo y opinión no. Simplón, sin optimizar e incluso desactualizado (Menus retro Psx, Alguersuari?,texturas pobres,etc etc etc)
Paco20011 escribió:

Más que la piratería es el hecho de la publicidad. El videojuego, aunque desde ciertos medios digan todo lo contrario es un ocio 'social', donde a parte del propio juego, gusta hablar de él con otras personas, y cuando eso sucede de forma masiva es en los meses de lanzamiento.

Y cuando digo 'hablar' digo hablar, postear, poner fotos de la novedad adquirida, jugar en red si tiene dicho modo, retos, etc.
IridiumArkangel escribió:
lherre escribió:Es que si el "leiv motiv" de la consola, aka wiimote, no se implemente bien ya de por sí con el resto de cosas que además te pierdes (técnicas) pues apaga y vámonos. Y para más inri de un juego del propio fabricante de la tecnología.

Tal cual Iherre, y eso con el WM+ lanzado en esas fechas :o

Yo no he probado el Punch Out, así que me fio de vosotros que imagino si lo habéis probado, pero viendo como estábamos antes que los problemas eran bastantes más gordos que la mala optimización del control en 1 juego....pues me parece un problema menor comparado con los que teníamos, y de todas formas, leyendo a San Telmo me da la impresión de que es una opinión subjetiva, a unos les gusta el control y a otros no. (la optimización del control en el punch out).

Yo creo que el problema más grande de optimización de juegos al control que tiene la Wii ahora mismo es que no tenemos muchos juegos donde poder usar el WiiMotion plus, de hecho yo solo tengo 2 juegos. Al menos para finales de 2010 me gustaría tener 20 para poder elegir, supongo que dependerá de la cantidad de unidades que haya en el mercado. Al menos el Zelda está confirmado que funcionará con él.
¿Hemos hecho bien en comprar la Wii?

Imagen

Que si hombre, que la Wii me encanta, pero se estan portando muy mal con ella.
Incluso sus mismos creadores.
Bueno matizando un poco, no se estan portando mal con ella, se estan portando
mal con nosotros. Por eso que cada uno se responda a si mismo.

:)
No se si va a sonar a coña lo que voy a decir, pero el wiimote va a pegar un buen empujón a raiz del wand de sony y si no al tiempo. Porque cada vez me da que va a haber más multis ps3-wii.
IridiumArkangel, ¿el control del Metroid, del CoD 4 o del The conduit te parece malo?, ¿el control del Grand slam tennis o del Tiger 2010 en que otros juegos deportivos lo tienes?, ¿los conceptos de juegos como los Boom blox, los Trauma center o los PES de Wii en donde los puedes encontrar?. Ni tanto ni tan calvo. Que la Wii no te haya dado lo que tu personalmente quieras no quiere decir que las funciones del mando no se hayan implementado de forma correcta en muchos juegos y que se siga evolucionando en esta adaptacion tecnologica ;). En cuanto a los "leiv motiv" estan todas igual y el problema es del que se cree la publicidad a pies juntillas. La Play 3 se vendio como la vanguardia tecnologica en consolas y solo los ultimos juegos, tres años despues, pueden considerarse por encima de los que habia y hay en la otra plataforma (quito el PC, por supuesto, porque no son las mismas posibilidades XD). ¿Todo lo hecho hasta ahora es mierda porque esos juegos no tienen el nivel tecnico del Uncharted 2?. Yo creo que no. Por otro lado los juegos de conduccion no son precisamente el fuerte en la consola de Nintendo (ni en esta ni en otras, como ya se ha comentado en otro tema) por lo que si quieres juegos de F1 no creo que la mejor solucion sea buscarlos en Wii (ni en ninguna de las otras dos, por cierto) y el ejemplo que das, por tanto, hay que cogerlo con pinzas. Las realidades de la consola son muchas y muchos juegos, por muchas razones, estan al nivel o por encima de los de otras plataformas. Por ejemplo, si buscas un juego de plataformas dime cual esta por encima del Mario Galaxy ;).

lherre, lo que dices no creo que le suene a nadie a coña, es mas, creo que es un razonamiento muy sensato. A raiz del Wand y del Natal (segun como sea finalmente) muchos juegos de las consolas mas potentes se van a poder portar mucho mas optimizados a Wii (y viceversa).

Un saludo.
Henjo.

PD: el Punch out!! salio antes que el wiimotion+ aun adelantandose finalmente el lanzamiento de este.
lherre escribió:No se si va a sonar a coña lo que voy a decir, pero el wiimote va a pegar un buen empujón a raiz del wand de sony y si no al tiempo. Porque cada vez me da que va a haber más multis ps3-wii.

Ah, pero el problema no era la potencia entonces, para hacer multis PS3-Wii?

Una de dos: o PS3 se come unas mierdas colosales a nivel técnico para Wand porteadas de Wii, o directamente lo desarrollan todo en exclusiva para PS3 y su Wand y se olvidan definitivamente de Wii... y veo más probable la segunda.
henjo escribió:IridiumArkangel, ¿el control del Metroid, del CoD 4 o del The conduit te parece malo?, ¿el control del Grand slam tennis o del Tiger 2010 en que otros juegos deportivos lo tienes?, ¿los conceptos de juegos como los Boom blox, los Trauma center o los PES de Wii en donde los puedes encontrar?. Ni tanto ni tan calvo.

1- No, aún no los he probado con lo que no te puedo decir. El Metroid me dá pereza, el CoD4 despues de pasarmelo en X360 paso, y el The Conduit a ver si lo pruebo.
2- El Grand Slam tiene un control muy bueno, el Tiger ni pajolera... Que otros juegos pueden darme lo mismo? Veré cuando Natal y Wand esten en la calle... por lo de pronto me parece que Nintendo ha desaprovechado muchas oportunidades (y eso que aún así les va de perlas)
3-El PES Wii paso de el, me gusta la forma tradicional de jugar. El Trauma center no me llama lo más mínimo, y el Boom blox es otro que tengo que probar.

De todas formas, que era una forma diferente de jugar, es bastante obvio; pero que el wiimando por si sólo no es ni la mitad de lo que te vendían en un principio tambien lo es... Me pones juegos con buen control, vale; cuanto tiempo ha pasado para tener esos juegos con buen control? Por no hablar de que 2 de ellos utilizan ya el WM+ (pasando por caja 20€+ clin!)

henjo escribió:Que la Wii no te haya dado lo que tu personalmente quieras no quiere decir que las funciones del mando no se hayan implementado de forma correcta en muchos juegos y que se siga evolucionando en esta adaptacion tecnologica ;).

Por supuesto que es mi opinión, es un foro de opinones nop? El hilo se refiere a tu opinión como usuario sobre tu wii nop!? Pues eso. Se habrán implementado de una forma decente en algunos juegos, no digo lo contrario; pero vuelvo a decir que el wiimote no es ni la mitad de lo que en principio te hacía creer Iwata,Reggie,etc. Sólo ahora con el WM+ me han dado las sensaciones con las que en un principio hypearon a todo el personal. Wii Sport Resort rules!

Y el problema está ahí. Desaprovechan el escaso hard que ya de por si tienen, no optimizan los juegos para dar lo mínimo hoy en día HD 480p 60hz 16:9, desaprovechan el uso del WM+, Nintendo y thirds se dejan llevar por los desarrollos de escaso presupuesto en busca de dinero fácil y rápido, ausencia de muchos multis, saturación de party games a troche moche... y todo esto por supuesto bajo mi opinión. Que no es una debacle, por supuesto, pero no me llena. Y antes que un Mario Galaxy 2 preferiría un F-Zero como Dios manda o un Starwing con las grandes posibilidades que podría tener, que las plataformas tampoco es que me vuelvan loco.

Boqueronnn escribió:Yo no he probado el Punch Out, así que me fio de vosotros que imagino si lo habéis probado, pero viendo como estábamos antes que los problemas eran bastantes más gordos que la mala optimización del control en 1 juego....pues me parece un problema menor comparado con los que teníamos, y de todas formas, leyendo a San Telmo me da la impresión de que es una opinión subjetiva, a unos les gusta el control y a otros no. (la optimización del control en el punch out).

Vamos a ver. Yo compro una Wii. Espero jugar a los juegos obviamente con los acelerómetros (eso si, con opción a cruceta y botón de toda la vida si tengo el día vago). El juego es correcto y digno de la saga (si bien me parece que tiene un poco menos de "carisma", no se como explicarlo). Pero jugablemente, con wiimando en mano derecha y nunchuck en izquierda(golpeando al aire), NO se juega bien. Si juegas con cruceta y botones la jugabilidad es "calcada" al de Snes, con lo que genial; pero no es lo que busco (Para eso me sigo con el de Snes y su encantador estilo retro). No es tan difícil de entender.
Boqueronnn escribió:Yo no he probado el Punch Out, así que me fio de vosotros que imagino si lo habéis probado, pero viendo como estábamos antes que los problemas eran bastantes más gordos que la mala optimización del control en 1 juego....pues me parece un problema menor comparado con los que teníamos, y de todas formas, leyendo a San Telmo me da la impresión de que es una opinión subjetiva, a unos les gusta el control y a otros no. (la optimización del control en el punch out).

Vamos a ver. Yo compro una Wii. Espero jugar a los juegos obviamente con los acelerómetros (eso si, con opción a cruceta y botón de toda la vida si tengo el día vago). El juego es correcto y digno de la saga (si bien me parece que tiene un poco menos de "carisma", no se como explicarlo). Pero jugablemente, con wiimando en mano derecha y nunchuck en izquierda(golpeando al aire), NO se juega bien. Si juegas con cruceta y botones la jugabilidad es "calcada" al de Snes, con lo que genial; pero no es lo que busco (Para eso me sigo con el de Snes y su encantador estilo retro). No es tan difícil de entender.

Yo personalmente no te quito la razón en mi post anterior, de hecho digo que me fio de vosotros, tanto de ti como de San Telmo que tiene la opinión contraria, yo lo que opino es que es subjetivo, no voy a opinar porque no he jugado, lo que digo es que al menos el juego es bueno, y no como antes y que hemos pasado de un problema mayor (que el juego sea malo) a un problema menos (que el juego para algunos no esté lo suficientemente bien adaptado al control con el acelerómetro). [beer]

Para mi el verdadero problema es que no haya suficientes juegos en el catalogo de Wii ajustados al Wii motion plus, y espero que vayan saliendo pronto.
IridiumArkangel escribió:1- No, aún no los he probado con lo que no te puedo decir. El Metroid me dá pereza, el CoD4 despues de pasarmelo en X360 paso, y el The Conduit a ver si lo pruebo.
2- El Grand Slam tiene un control muy bueno, el Tiger ni pajolera... Que otros juegos pueden darme lo mismo? Veré cuando Natal y Wand esten en la calle... por lo de pronto me parece que Nintendo ha desaprovechado muchas oportunidades (y eso que aún así les va de perlas)
3-El PES Wii paso de el, me gusta la forma tradicional de jugar. El Trauma center no me llama lo más mínimo, y el Boom blox es otro que tengo que probar.

Es que el Wand y el Natal no estan en la calle, ni se sabe como van a salir y cuando te den lo mismo, si te lo dan (notese que he puesto solo juegos que ya estan en el mercado, algunos desde hace tiempo, y no he puesto potenciales Zeldas ni similares), ya habran pasado, si salen para las navidades que viene, 4 o 5 años respectivamente desde que en la Wii se juega asi. Tu prefieres esperar a que la tecnologia este optimizada o a tener todas las opciones de mercado y lo respeto pero otros preferimos vivir el como esto se optimiza aunque en los comienzos los juegos esten mucho mas limitados (los controles de los primeros shooters poco tienen que ver con los del The conduit o el CoD 4, por ejemplo). Yo prefiero pagar este peaje por disfrutar de la novedad que supone y tu no, son dos opciones validas y respetables que poco tienen que ver con la tecnologia (o la evolucion normal de esta) o el catalogo sino que estan ligadas a decisiones personales.

De todas formas, que era una forma diferente de jugar, es bastante obvio; pero que el wiimando por si sólo no es ni la mitad de lo que te vendían en un principio tambien lo es... Me pones juegos con buen control, vale; cuanto tiempo ha pasado para tener esos juegos con buen control? Por no hablar de que 2 de ellos utilizan ya el WM+ (pasando por caja 20€+ clin!)

¿Cuanto tiempo ha pasado?. El tiempo que ha sido necesario ;). ¿Cuanto tiempo se ha necesitado para ver juegos de Play 3 a nivel tecnico como los de la ultima hornada?. Pues el que ha hecho falta, ni mas ni menos, y estos no eliminan los anteriores. La adaptacion de la tecnologia de deteccion de movimiento (entre otras cosas) al mundo de las consolas estaba claro que no iba a ser llegar y besar el santo y que requeriria tiempo y una evolucion y eso es lo que va sucediendo. ¿Que podria ser mas rapido?. Seguro, si mas empresas metieran dinero en ello y se hicieran grandes proyectos basados en este control se acortaria ese periodo de adaptacion pero como no es asi (en general), por muchas razones, pues va a la velocidad que va. Ahora con el Wand y el Natal la cosa, supongo, ira mas rapido.

En cuanto a lo de pasar por caja no procede. El juego online es uno de los activos mas potentes de Xbox 360 y es de pago (y pagas por un servicio temporal, no por un add on fisico) y el hecho de que sea de pago no elimina las posibilidades del mismo.

Por supuesto que es mi opinión, es un foro de opinones nop? El hilo se refiere a tu opinión como usuario sobre tu wii nop!? Pues eso. Se habrán implementado de una forma decente en algunos juegos, no digo lo contrario; pero vuelvo a decir que el wiimote no es ni la mitad de lo que en principio te hacía creer Iwata,Reggie,etc. Sólo ahora con el WM+ me han dado las sensaciones con las que en un principio hypearon a todo el personal. Wii Sport Resort rules!

Es tu opinion y la respeto pero en el comentario añades elementos que aluden a la consola en general que no son correctos. Porque a mi no me gusten los shooters no quiere decir que la 360 no tenga shooters o que sean malos aunque sea mi opinion personal y que hay juegos que integran y utlizan bien las caracteristicas del mando, interesen o no, es un hecho. En cuanto a lo que ofrecen es publicidad, nada es ni la mitad de lo que hacen creer que es ;). Por comprar un coche guapo que has visto en la tele no te vas a encontrar un pivon ligero de ropa encima cuando lo saques del garaje a las 8 de la mañana para ir a currar por mucho que haya aparecido en el anuncio [carcajad]. ¿Que podia ser mucho mejor?. Estoy de acuerdo, pero eso es aplicable a todo.

Y el problema está ahí. Desaprovechan el escaso hard que ya de por si tienen, no optimizan los juegos para dar lo mínimo hoy en día HD 480p 60hz 16:9, desaprovechan el uso del WM+, Nintendo y thirds se dejan llevar por los desarrollos de escaso presupuesto en busca de dinero fácil y rápido, ausencia de muchos multis, saturación de party games a troche moche... y todo esto por supuesto bajo mi opinión. Que no es una debacle, por supuesto, pero no me llena. Y antes que un Mario Galaxy 2 preferiría un F-Zero como Dios manda o un Starwing con las grandes posibilidades que podría tener, que las plataformas tampoco es que me vuelvan loco.

Que la mayoria desaprovecha el hard, de acuerdo. Que muchos no optimizan los juegos a los controles, de acuerdo (es mas, por desgracia, hay casos sangrantes de esto). Con el resto no estoy de acuerdo. Hay juegos y compañias que encajan en esos perfiles y otros que no. Es mas, al final todo depende de como valores los juegos, a ti un F-Zero te encantaria, a mi me da exactamente igual (un Starwing, si es como el primero, nos molaria a ambos XD) y valoro mucho mas un Punch out!!, un NSMB o un A Boy and his Blob. Hay compañias que se tocan las bolas a dos manos (y porque no tienen tres xDDDDDD) y otras que hacen buenos trabajos para Wii. Hay compañias que meten los controles con calzador o no los meten, otras lo adaptan a las mil maravillas o incluso crean nuevos conceptos de juego o redefiniciones del mismo (Ej: PES). Hay de todo...

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:IridiumArkangel, ¿el control del Metroid, del CoD 4 o del The conduit te parece malo?, ¿el control del Grand slam tennis o del Tiger 2010 en que otros juegos deportivos lo tienes?, ¿los conceptos de juegos como los Boom blox, los Trauma center o los PES de Wii en donde los puedes encontrar?. Ni tanto ni tan calvo.

1- No, aún no los he probado con lo que no te puedo decir. El Metroid me dá pereza, el CoD4 despues de pasarmelo en X360 paso, y el The Conduit a ver si lo pruebo.

Hombre, Iridium, si no has jugado con los juegos que mejor implementados tienen el control de Wii, y además dejas fuera a los que están considerados los mejores de la consola en su género (caso de Metroid o CoD4 en chústers y de PES en deportivos); si te dan pereza unos y no te gustan otros, créeme: esta no es tu plataforma y no va a serlo en breve. No albergues esperanzas de cambio.

Ambos se podían comprar a precio estándar con el WM+ incorporado, supongo que por cortesía de Nintendo.

Y, por descontado, cuando implementas un mando nuevo, tardas bastante en limarlo. ¿Te acuerdas del Top Gear Rally o de cualquier otro de los primeros juego de coches para la seta de N64? Vamos, que iban como la seda, casi tanto como la actual deteccíón de movimiento del Sixaxis que -no lo dudo- acabará por darnos buenos juegos.

Desde luego, mientras la Wii siga viva y sigan lanzando juegos con buen control o mejorándolo, ese comentario quedará un poco fuera de lugar. Es como subir a la montaña para ver el paisaje y quejarse del camino.

Y el problema está ahí. Desaprovechan el escaso hard que ya de por si tienen, no optimizan los juegos para dar lo mínimo hoy en día HD 480p 60hz 16:9

¿Qué juegos de Nintendo no son 16:9 a 60Hz y 480p? Todos los que tengo en mis estanterías dejan muy claro que son compatibles 50/60, con 480p y por ende 16:9.

desaprovechan el uso del WM+,

No. Que en unos pocos meses ya hayan aparecido dos títulos de tenis, uno de golf y un polideportivo no es desaprovechar nada. Y como se ha repetido, vienen más títulos en camino.

Nintendo y thirds se dejan llevar por los desarrollos de escaso presupuesto en busca de dinero fácil y rápido, ausencia de muchos multis, saturación de party games a troche moche... y todo esto por supuesto bajo mi opinión. Que no es una debacle, por supuesto, pero no me llena. Y antes que un Mario Galaxy 2 preferiría un F-Zero como Dios manda o un Starwing con las grandes posibilidades que podría tener, que las plataformas tampoco es que me vuelvan loco.

De veras que la Wii no está hecha para ti. Mario es el emblema, el buque insignia, el icono de Nintendo. En cambio, Starfox ha tenido una suerte muy irregular y la serie ha entrado en decadencia, aunque he leído que Miyamoto quiere ponerse o se ha puesto las pilas en ese sentido. F-Zero, como tantos juegos de velocidad, no luciría bien en la Wii; no podría ir mucho más allá de lo que fue el F-Zero de Gamecube.
Comprendo la decepción y las críticas que muchos hacen acerca de la implementación del control en los juegos. Aún así, y coincidiendo con henjo, creo que hay algunos aspectos que se obvian a la hora de valorar algunos juegos.
Por ejemplo, Punch Out me parece un juego tremendamente divertido (a pesar de que se basa en aprender ciertas rutinas en esencia) y lo juego estilo NES (cruceta + 2 botones). Al principio me hizo gracia jugarlo con wiimote + balance board, pero me ofrece la misma diversión independientemente de la forma de control que utilice. Y así con muchos juegos.
Yo me decanté por Wii por lo que los juegos de Nintendo han ofrecido (basándose más en la diversión por encima de alardes técnicos) y por lo  que podían ofrecer (Zelda TP apenas sustituye unas pocas acciones/botones de GC por movimientos/apuntar, y sigue siendo grande, al igual que los Marios -SMG y NSMB-). Realmente el control por movimientos tiene una profundidad determinante en géneros de juegos concretos (léase FPS, deportivos como GST o Tiger Woods, o de conducción), aunque en otros casos han adaptado (y a la vez evolucionado) el control para ofrecer algo más que la forma clásica (el gran ejemplo es PES, en el que además siempre queda el control tradicional).
Entiendo que esto no guste a todo el mundo y muchos pretendan que todos (o la mayoria) de juegos para Wii se basen en el control por movimiento. Tienen (o teneis) el derecho a exigir una mejor implementación del control, para mi y para muchos la opción de Wii se basa en los juegos, y en ese caso estoy contento en términos generales (aunque siempre se puede pedir más) porque he redescubierto los FPS, o juegos que no imaginaba jugar de esa forma (PES).
En fin, qué más puedo argumentar que no haya dicho henjo... ¡ah, sí! un pequeño ejemplo de los lanzamientos de Wii:
Juego 1: Juego desarrollado en 2 meses, técnicamante cutre (Mii style), con cuatro funciones asignadas al movimiento del Wiimote. El resto del presupuesto se lo gastan en publicidad. Resultado, la gente cree que todos los juegos son de esta guisa.
Juego 2: Varios meses de desarrollo, técnicamente no innova pero se dedica a aprovechar más y mejor los recursos de la consola. Se invierte casi todo el presupuesto en el desarrollo. En algun evento lanzan imágenes que son criticadas de immediato por la peña (y yo reconozco que lo hice con las primeras del CoD MW) y luego se lanza el juego y nos damos cuenta del trabajo que se han pegado. Resultado, la gente cree que el juego es como en las imágenes y encima no tiene publicidad que atraiga.
IridiumArkangel escribió:Vamos a ver. Yo compro una Wii. Espero jugar a los juegos obviamente con los acelerómetros (eso si, con opción a cruceta y botón de toda la vida si tengo el día vago). El juego es correcto y digno de la saga (si bien me parece que tiene un poco menos de "carisma", no se como explicarlo). Pero jugablemente, con wiimando en mano derecha y nunchuck en izquierda(golpeando al aire), NO se juega bien. Si juegas con cruceta y botones la jugabilidad es "calcada" al de Snes, con lo que genial; pero no es lo que busco (Para eso me sigo con el de Snes y su encantador estilo retro). No es tan difícil de entender.

En eso yo no estoy de acuerdo en absoluto. Yo no me compre una Wii por sus acelerometros, ni por el control de movimiento, ni mucho menos. No soy partidario de que todos los juegos deban aprovechar el mando con movimientos ni todas esas historias. No creo que se deba forzar a los juegos a que tengan control por movimiento.

Yo como soy principalmente usuario de PC, aunque empecé con una nes (que por entonces valía lo suyo, pero era mucho mas accesible económicamente que un ordenador), desde los 14 soy usuario de pc como plataforma de juegos (entre otras cosas para las que sirve obviamente). La genéración anterior prácticamente me la salté a la torera (en lo que a consolas se refiere y prácticamente casi tambien en lo que respecta a los juegos de PC) por motivos que ahora no viene a cuento explicar. El caso es que como usuario de PC, que puede jugar sin problemas a la mayoría de los multis que salen en PS3 y/o 360 incluso en mejores concidicones que en consola (siempre que se haga un buen trabajo), esas consolas no me aportaban nada en absoluto. (Sí, tiene sus exclusividades y todo eso, pero el bolsillo de uno es limitado y en general la mayoría de los multis salen en PC sin problemas). Ví que wii tenía ciertos juegos que a mi me interesaban, que sabía que me podrían gustar y que ademas complementan bastante bien el catalgo que tengo en Pc.

Por otro lado, desde que ví anunciar la consola hubo algo que me llamó la atención. Mientras los demas flipaban con trucos de magia (me refiero al control con movimiento y demas movidas que publicitó nintendo); a mí lo que mas me llamó la atención es que Wii prometia ser una consola para todos los publicos. Y con todos los publicos se referían al publico tradicional tambien, a los usuarios de toda la vida. Publicitando en esta parte algo que es real hasta cierto punto como es la Consola Virtual (y en cierto modo algunos juegos de WiiWare tambien). Y ví como tenían claro que Wii no solo se conectaría a un nuchaku (que a saber entonces como usaría en su parte de movimientos).

Ví esto:

Imagen

Y entonces supe que habría un juego para jugadores como yo en Wii. Además, con la VC podría jugar a ciertos juegos que... bueno... en PC no se.. (mejor ciñamonos a las normas de EOL, no se si me entendeís). Solo diré al respecto: ¡¡Vivan los clasicos!!. Pese a esto, esperé un tiempo antes de pillarmela, pues es bien sabido que la paciencia y el tiempo ayudan a ver las cosas con mas claridad. Eso unido a lo que ví viendo posteriormente en algunos juegos, la versatilidad de control cuando era necesaria (que se pueda jugar con un mando de cube, clasico o wiimote y nuchaku) me términaron de dejar las cosas claras. Posteriormente ví viendo juegos que sabian que me podrían gustar y además he ido aprovechando para ver el catalogo de Cube e ir haciendome con ciertas joyas poco a poco. (Tuve que importar un mando oficial y una tarjeta porque no me inspiraban mucha confianza los que veía por aqui baratos, pero mereció la pena. Y de hecho me adelaté y me pillé ciertos juego de cube que luego se anunciarían en los New Play Control, como los pikmin). El caso es que pasado el primer año de vida y viendo que había ciertos juegos que me interesaban bastante al ver Zack and Wiki en la calle me decidí y sabiendo que era un juegazo de un género que me encanta (como las aventuras gráficas), pensé que ya estaba bien de tanto esperar. Y de hecho me pillé el juego antes incluso de poder comprarme la consola (juego que salió en enero del 2008 si no recuerdo mal) posteriormente me pillé la consola (es curioso porque no recuerdo la fecha exacta y si la del zack).

Para entonces tenía ya varios juegos en el punto de mira que he ido pillando poco a poco como he podido. Y actualmente tengo un catalogo de Wii bastante interesante (al menos para mi, si no gusta a otros no es mi problema).

No me malinterpreteis, no tengo nada en contra del control por movimiento siempre que esté bien implementado y no esté metido por la fuerza. De hecho hay juegos que prefiero jugar con control de movimientos antes que con un pad sin problemas. Sin ir mas lejos me pillé el virtua Tennis 2009 de Wii antes que el del pc solo porque me gustaba mas como se jugaba en wii. (Y sí, habia probado ambos antes de comprarlos de alquiler. Debo ser el único bicho raro que prefiere el titulo de sega al de EA solo porque es más dificil de dominar y mas complejo a la hora de dar golpes con Wiimotion plus incluido). (Y sí, he alquilado ambos pero solo se a quedado en casa el que más me ha gustado, pese a que lo ponga por los suelos las críticas). Y eso que considero solamente aceptable el control que tiene (no soy ciego, se que es bastante mejorable), pero al menos yo no he tendido problemas en ir dominandolo poco a poco y me permite jugar sin problemas (aunque requiere su práctica). En otros juegos como Punch Out!! yo lo veo inncesario totalmente. Es un tributo a los que disfrutamos en su dia del punch out de nes y de hecho se juega prácticamente igual con el wiimote en horizontal. Creo que en un arcade como este sobra el control por movimiento, porque con el control origial es 100% preciso y de lo mas divertido. Peeero, no esta mal que lo incluyan para quien quiera sufrir las complicaciones que pueda dar este control por movimientos en Punch Out, he probado ambos, el de movimientos solo por curiosidad y eso me llevó a pensar que definitivamente era un juego pensado para los fans del juego de nes con un control identico. Otra cosa es que me hablaseis de hacer un simulador de Boxeo realista hasta cierto punto en la ejecucion de los golpes (lo cual requiere su practica porque la mayoria de la gente no es boxeadora profesional). Si me hablaseis de eso, pues mira quizá si estuviese bien implementado el movimiento podria interesarme. Pero para hacer algo que falla más que el Wiisports original en el boxeo (no se a vosotros pero a mi se me desincronizaba bastante las pocas veces que jugué) prefiero quedarme con mi punch out con el control tipo nes que hago siempre exactamente lo que quiero.

Lo del control por movimientos esta bien para algunos juegos, pero no creo que se deba forzar en todos. De hecho yo juego al fire emblem de Wii igual que al de cube (con el mismo mando de game cube). Y no necesito de otro control. Yo me pillé la Wii porque había ciertos juegos que me interesaban, por ejemplo:

-Super Mario Galaxy
-Los metroid Prime (hablo en general por los de cube y wii, pero al final me pillé el triology)
-Zelda T. P.
-Super Smash Bros Brawl
-Excite Truck (me encantan los arcades alocados en general y para simuladores ya tengo el pc)
-Zack and Wiki (sobretodo por esta joyita que adoro)
-Umbrella Chronicles (siempre me han gustado los arcades de tiros con pistola y hacia muuuucho que no los jugaba).
-Super Paper Mario
-Trauma Center Second Opinion
-Resident Evil 4 (no me gustó lo que probé en PC y esta versión es bastante completita).
-Mario Strikers Charged Football
-Dragon Ball Tenkaichi 2 (no abundan mucho los juegos de lucha en PC, este es bueno y para colmo crecí como muchos viendo la serie. El 3 me lo hubiese pillado si hubiesen conseguido que el online funcionase bien).

Consideraba mas que suficiente todo eso como para pillarme la consola. Luego, posteriormente he tenido la suerte de que no me han faltado juegos que me interesaban. Y que el pc completaba perfectamente el catalogo de mi Wii.

Por otra parte como ha he dicho, la compra ha sido doblemente buena, porque me ha permitido disfritar de una serie de juegos de Cube que en su dia no pude disfrutar. No voy a poner ahora todo lo que me he pillado. Solo diré que es un gustazo poder disfrutar de 2 excelentes fire emblem de 2 plataformas en una misma consola. O poder pasarme los 2 tales of symphonia en mi Wii sin problemas. No se ahora mismo cuantos tengo para cube, no los he contado y con las ultimas compras por ebay no se cuantos son, pero puede que amplie con algunos si los veo a buen precio y en buen estado.

Con Wii me he hecho con una serie de titulos, que fuera de que usen o no el control de movimientos me han tenido mas que satisfecho y contento. Soy de los que no se deja influenciar por la critica, puedo estar de acuerdo con ellos o no, como con todo el mundo son opiniones. Todas respetables, pero mi opinion para mi vale mas que la de cualquier medio, pues tengo claro que me puede gustar, que no y cuando hay dudas se prueba siempre que se pueda (y sin haberlas porque es mejor comprar sobreseguro).

A parte de los que he mencionado, hoy dispongo de una serie de titulos que como digo, me mantienen bastatante satisfecho con mi compra, con titulos como:

-The house of the dead Overkill
-R.E. The darkside Chronicles
-Muramasa
-New Super Mario Bros.
-Rabbids ¡¡Mi caaaasa!! (es el único de toda la franquicia que me ha gustado, como juego porque me he reido y mucho con su humor y videos)
-Cursed Mountain
-Another Code
-Guilty Gear XX Reloaded Accent Core
-Disaster
-Wario Land
-Battalion Wars 2
-Trauma Center New blood
-No more heroes
-Madworld
-Little king's Story (que juegazo)
-Mario Kart
-DK Jungle Beat (es el unico NPC que tengo y no me inspiraba mucha confianza el control por bongos de cube, como no podía probarlo y este si pude ahí esta. Y por cierto me encanta, es un plataformas excelente)
-Klonoa
-Overlord (me gusta esta saga)
-FFF Chocobo's Dungeon (adoro este dungeon Crawler)
-Pro Evolution Soccer 2008 (aquí el control por puntero si que fue todo un acierto y una nueva forma de jugar bastante buena)
-spyborgs (tiene una jugabilidad que me recuerda en cierto modo a los beat'em up clasicos de las 16 bits y eso me gusta)
-tenchu
-One Piece U. C. 1 y 2
-Broken Sword (tengo el original de PC, pero lo probé y no pude resistirme cuando lo ví a buen precio. Y eso que se nota que algunos puzzles estan metidos de forma algo forzada, pero a un clasico como este se le perdona todo)

Como veis tengo bastante a que jugar. Y no estoy de acuerdo con la afirmacion de que Wii debe jugarse con acelerometros porque sí. Wii es una plataforma de juego como cualquier otra y aunque tiene la fama de ser solo para el nuevo publico; quiza en parte porque nintendo se ha preocupado por publicitar solo esa clase de juegos (que no me interesan en absoluto); lo cierto es que tiene una serie de juegos que pueden gustar sin problemas al publico tradicional. Quiza haya sido un error por parte de nintendo (y de las thirds que han seguido el juego casual) en publicitar mas una clase de juegos que otros. ¿Donde esta la publicidad de disaster?, es un juego que sin ser sobresaliente no es malo en absoluto, pero nintendo no se ha preocupado en darlo a conocer. Y creen que todos los posibles jugadores de estos juegos son gente que se pasa siempre por foros y conoce sobradamente la existencia de estos juegos. Lo cual puede ser un grave error (porque no todo el mundo que juega dispone del mismo tiempo y gustos). Lo que si tengo claro es que cuando Ubi venda su copia de desastres que nos azotan en su I am alive, lo hará con una buena dosis de publicidad. Porque sin ella no se vende lo mismo ni mucho menos (y es un tema que vende, mirad sino la taquilla de 2012). Mirad como si no ha conseguido que pese alos recortes que ha sufrido cod 6 en PC seamos pocos los que nos resistamos a comprarlo. (No pienso pagar mas o lo mismo por menos que en los anteriores y rematada la campaña adios muy buenas).

Desconozco las causas exactas por las que se supone que Wii se debe jugar con control de movimiento "si o si" (según algunos). Puede que os hayan vendido la moto y compraseis algo que no era lo que buscabais. Puede que os hayais dejado llevar por los trucos de magia como otros se dejan llevar los fuegos de artificio (sí, esa gente que encumbra hasta el Jurassic: The hunted solo porque esta en HD y es tan malo como el de Wii). Yo prefiero ser práctico y al igual que no entiendo como Tenchu 4 (de wii) o Little King's Story no usan el puntero de wii para apuntar (cuando ambos piden un puntero a gritos), no entiendo porque debo jugar a Punch Out con acelerometros si lo controlo mucho mejor como hacia en nes (y hago en wii con el mando en horizontal). Hubiese sido como meterle el Wiimotion Plus al The conduit cuando en realidad no lo necesita para nada. O como meterselo al port del Call of duty 4, el cual tengo en PC y me ha sorprendido gratamente ver lo bien llevado que esta para tratarse de una Wii. Si juego mejor a un juego de Wii con el mando clasico no se porque tengo que jugarlo con el Wiimote. Al igual que no se porque tengo que jugar al tennis en PC con un Pad si puedo jugarlo con Wiimotion Plus implementado de una forma aceptable (y ojalá mejoren en versiones posteriores). Las sensaciones son diferentes. Y yo al menos jugaré con o sin movimiento según me interese.

Y lo dejo aquí, que he perdido un tiempo precioso y quiza demasiado, cuando se lo podía haber dedicado a mi paladín o mi hechicera en el Diablo 2. Porque a fin de cuentas soy de los que cree, que mas vale hacer un buen juego que uno solamente bonito. Y si blizzard da prioridad a la jugabilidad en su diablo 3 y si nintendo da prioridad a la jugabilidad en sus juegos en general (aunque super mario galaxy da gusto verlo todavia, mas por la mano del artista que por los técnicismos) por algo será creo yo. Hasta aquí he llegado y un ultimo consejo:

Al que esté insatisfecho con su consola, que no pierda el tiempo en escribir mil perrerias por internet, es mucho mejor (y sobretodo mas divertido) pillarte lo que te gusta y dedicarte a disfrutarlo (vendiendo la que no te va). Que andar perdiendo el tiempo en foros tratando de convencer a quien esta satisfecho y feliz que se equivoca solo porque él haya hecho una mala elección. Para la próxima, evalua mejor la situación, tus propios gustos y decide en consecuencia. Y si puedes prueba antes lo que hay con algun amigo. Así te ahorras algun disgusto y estar llenando foros con hilo innecesarios donde podría haber noticias y temas interesantes en vez de rabietas y pataletas. Porque podran gritar lo que quieran y abrir los hilos protesta que quieran, que a mi cada vez me tiene mas feliz y contento el catalogo que tengo y el que esta por venir. Añadir a mi PC una Wii para jugar ha sido lo mejor que he podido hacer en mucho tiempo, porque ademas de que ahora me puedo permitir las dos plataformas, ambas se complementan a la estupendamente. (Y ademas es una jugada doblemente buena gracias a la compatibilidad con cube).
Bueno primero rectificar mi opinión una vez que he leído el megapost de San Telmo, y decir que, sin haberlo probado, el Punch out parece que si se juega mejor como en la Nes que con los movimientos del acelerómetro, dando la razón a IridiumArkangel.

A mi me pasa algo parecido a San Telmo, sin duda un punto fuerte de la Wii es la retrocompatibilidad con todas las consolas, (aunque haya gente que solo juegue a juegos actuales ^^), cuando vi la cantidad de juegos que tiene en el canal tienda y los juegos de catálogo de cube y las distintas formas en las que puedes jugar incluida con el mando de Nes o de SNes o el de Cube, no entendí el porque se le colgó el San Benito de consola solo para casual-gamer simplemente por la publicidad (que siempre miente) de la consola, saber que el mario kart de Snes ya viene de camino me agrada, pero aún estoy esperando el Illusion of time y el secret of evermore en el canal tienda; cambiando de tema con lo de los controles de los juegos, mi opinión es que cuanto más compatible con todos los controles mejor, y ya que uno decida cual es la forma en la que le gusta jugar, por ejemplo el Super Mario Kart Wii, es posible que el manejo sea más dificil o menos preciso que con los controles clásicos ya sea el Wiimote+nunchuk o directamente el mando de Snes, mi preferencia es así: 1 Wiimote+nunchuck, 2 Control clásico y 3 Wiimote, pero a veces me gusta sufrir ya que con éste último el juego cambia totalmente, para mi es el más dificil, pero donde soy el Pro Gamer es con el clásico, que le tengo pillada la medida desde una temprana edad.

Un juego no puede salir solo para manejarse con el Wiimotion plus porque estás dejando al 75-85% de usuarios que no lo tienen en la estacada, pero a mi personalmente me hubiera gustado que el CODReflex o el The Conduit tuviesen la opción de jugar con el Wiimotion plus aunque el manejo fuese peor (igual por eso no lo hicieron, porque les costaba optimizarlo de forma correcta), pero bueno espero que los próximos juegos que salgan sean compatibles con el mayor numero de controles posibles, incluido el plus que yo quiero probarlo y es que ya me sé el Wii sport resort y el GranSlamTennis de memoria, pero solo aquellos donde tenga sentido aplicarlos, un New Super Mario Bros Wii que busca la experiencia del juego de Nes pues no le veo sentido, pero un Mickey que va a dibujar en el juego pues si le veo sentido, y me molesta que no lo vayan a sacar compatible, que lo adapten para las dos formas y que la gente elija. (aunque es posible que sea complicado hacerlo)

Otra cosa que algunos no esteis del todo de acuerdo es lo siguiente, muchos juegos de Wii han partido de la idea principal de utilizar un control de movimiento a la hora de crear el juego, a mi personalmente no me parece bueno ya que la esencia misma del juego está completamente condicionada al manejo y a nada más, el juego se convierte en el control dejando de lado otros factores, yo creo que los juegos deberían hacerse al revés, primero tener la idea del juego y hacerlo independientemente del manejo, y después incorporarle la forma más adecuada de jugar a él con las opciones que tienes, de esta forma se evitarían casos como el Little King Story o Tenchu que piden el puntero citando a San Telmo. ( En realidad lo ideal es que vayan de la mano las dos cosas en el proceso de creación para luego no tener problemas de optimización) Por ejemplo el NSMBW, la idea es juego 2D lo más tradicional posible a modo de tributo a la saga de Nes-Snes, pues elegimos poner el mando horizontal y hacer un uso restringido del acelerómetro para disfrute de nuevos y antiguos, pero no al revés: hay que meter el plus cueste lo que cueste para seguir vendiendo unidades en forma de pack con el NSMBW, y luego el juego es infumable en el manejo, fastidiando la diversión que buscan al adaptar el juego a un manejo que no es el natural, otro caso correcto, el Pro como ha dicho San Telmo, otros muchos buenos ejemplo los hay, de ejemplo malos hay un montón, para mi cualquier juego que lo único que hagas sea agitar el mando y no tenga la más mínima profundidad nada más que a ver quién lo agita más rápido es un ejemplo de adecuar el juego al control para enseñarlo al público que para mi carece de interés, aunque comprendo que en las fiestas con amigas esté bien, personalmente creo que hacen un flaco favor aunque entienda que tienen su público igual que lo tendrá el Natal y el Wand.

A lo que me refiero es que el control no sea la escusa de una idea, sino que el juego tenga su idea y se mejore con el manejo adecuado(y cuantos más mejor siempre que sea posible hacerlo). Es una delgada linea a veces dificil de distinguir dependiendo del caso, porque para mi el kokorinpa a pesar de que parezca la escusa para el mando, creo que la idea es buena y el manejo elegido es el mejor, al contrario que juegos que agitas el mando sin fundamento.
IridiumArkangel escribió:pero vuelvo a decir que el wiimote no es ni la mitad de lo que en principio te hacía creer Iwata,Reggie,etc. Sólo ahora con el WM+ me han dado las sensaciones con las que en un principio hypearon a todo el personal. Wii Sport Resort rules!

Pues a mí el Wiimote me sorprendió y hasta la fecha he podido hacer todo lo que Nintendo mostró, incluso el mando hacía más cosas de lo que yo pensaba (cosa de no dejarme llevar por el "hype" de Ubisoft, ni presuponer cosas), mientras que el Wiimote plus no me parece tan necesario como algunos lo pintan, sin duda mejora las prestaciones del mando, pero en la mayoría de juegos sigo encontrando desaprovechadas las posibilidades del mando como para necesitar una mejora de estas.

Chessmann III escribió:¿Qué juegos de Nintendo no son 16:9 a 60Hz y 480p? Todos los que tengo en mis estanterías dejan muy claro que son compatibles 50/60, con 480p y por ende 16:9.

Creo que el 'Mario party 8'

Ho!
cloud_strife8 escribió:
lherre escribió:No se si va a sonar a coña lo que voy a decir, pero el wiimote va a pegar un buen empujón a raiz del wand de sony y si no al tiempo. Porque cada vez me da que va a haber más multis ps3-wii.

Ah, pero el problema no era la potencia entonces, para hacer multis PS3-Wii?

Una de dos: o PS3 se come unas mierdas colosales a nivel técnico para Wand porteadas de Wii, o directamente lo desarrollan todo en exclusiva para PS3 y su Wand y se olvidan definitivamente de Wii... y veo más probable la segunda.

Upgradear un juego es mucho más fácil que le camino contrario.
1014 respuestas
116, 17, 18, 19, 20, 21