Chessmann III escribió:...
rethen escribió:A ver, que se podrían usar si el diseñador quisiera es obvio, pero el caso es que NO se permite elegir libremente, por lo que si a mí me causa pavor jugar a un RTS sin teclado y ratón y sacan el Supreme Commander 1 & 2 en 360, no puedo conectar mi teclado y ratón y jugar tranquilamente.
Sí, pero en este caso eso representa una ventaja para el PC, que es lo que intento decir.
El caso es que hay juegos que podrían jugarse mejor con otros periféricos pero que no están soportados por la consola, así que se recurre a adaptarlos a un control para el que no ha sido diseñado el juego originalmente (Lo que ocurre con los ports), por lo que el resultado no siempre convence.
Remappear te sirve para adaptar el control al juego. Hay gente que juega a MMORPGs con PAD porque se sienten más cómodos. Remappean un par de hotkeys y a tirar para adelante. Pueden hacerlo. En las consolas no. Las posibilidades están ahí, y es algo positivo, y es lo que comento. Puede que en muchos casos sea irrelevante, pero donde no hay posibilidad directamente no puede verse nada positivo.
Evidentemente, la Wii era sólo un ejemplo. En el resto de arquitecturas cerradas también pasa.
Tu ejemplo, sin embargo, no cuaja. Porque yo no estoy haciendo una comparación global, sino parcial, de un aspecto concreto. NO estoy intentando llegar a la conclusión de que el PC es mejor en todo que la Wii, sólo explicando que, para este caso, tienes libertad de uso del periférico que gustes, se adapte o no al juego.
Es absurdo juzgar el modelo final a partir del inicial, genial.
Pero juzgar un modelo en concreto NO es absurdo. ¿Qué pasa? ¿Porque sea el primer periférico del estilo se le permite ser malo? ¿Hemos de aceptar gustosamente que nos hayan metido un accesorio para que intente asemejarse a lo que originalmente nos dijeron que tendría? (Wiimote Plus). No, perdona, yo compré ese cacharro, y me decepcioné cuando el modelo no daba la talla en cuanto a lo prometido, y por tanto, me quejo, no lo acepto y digo que si era un prototipo, o un primer caso, porque lo he pagado, y tengo derecho a exigir una mínima calidad (Concordancia con lo anunciado), que para eso pagué 250€ por un aparato cuyas características tecnológicas, salvo el mando, son parecidas e inferiores a otro cacharro (Xbox) que costaba muchísimo menos.
Hombre, en cuanto quieras meterte en un mínimo de competición o juego online, el teclado del carrefour no te da (bueno, el teclado tal vez, el ratón es lo que te falla). Ya te digo que en Starcraft, por ejemplo, el "timing" de poner a tus vasallos a recoger minerales es importantísimo, y el que tenga que hacer click uno a uno con el típico ratón de bola que se va atascando va fino. No digamos ya juegos como QIII o UT, donde o juegas como un mono, de forma totalmente aleatoria, o si quieres jugar de verdad necesitas poner el ratón donde quieres en milisegundos para poder darle a un tío que va a saltar a base de bazokazos en la cabeza con la railgun.
Obviamente, si no se usan juegos de competición, cualquiera puede jugar con cualquier periférico, más cómodo o menos, pero poder en principio puede.
Hombre, hay que entender que muchos de esos juegos necesitan emulación porque, aunque la arquitectura se sigue manteniendo parcialmente (Ufs, la verdad es que lo que hace Intel para que sea compatible es una auténtica chapuza a nivel de hardware ), no siempre el SO está preparado para lo que pedían.
Pero vamos, aun así, con remapping se sigue solucionando, y se puede jugar al doom con PAD o con ratón y teclado sin problemas.
¿Qué razonamiento? Porque se puede jugar con remapping y puede que hasta te coja el Pad (No sé qué tal se lleva source con los pads, así que mejor no afirmo).
Hombre, a mí la accesibilidad de la plataforma no me interesa ahora. Estoy hablando sólo de libertad. Evidentemente el PC tiene muchos puntos negativos, parte de los cuales ya he comentado en este hilo (Que si requiere más conocimientos, más tiempo, más inversión inicial [Que muchas veces acaba compensada con respecto a la inversión final de las consolas],...), pero hablando de libertad a la hora de elegir periférico es el rey.
Sí, esos juegos están especialmente diseñados en base al ratón y teclado, pero hay juegos que no lo están, aunque lo usen, y en ellos puede que te sirva un control mejor, y puedas usarlo si gustas. Como contraejemplo te vuelvo a poner el Supreme Commander, que en 360 es horrible de jugar, no sólo por las carencias técnicas de la consola (Que son gigantes), sino porque la sensación de seguridad que te da el ratón es inexistente ahí. Si necesitas mandar YA una tropa que está en la quinta leche, ya puedes rezar a sasucristo
Pero puedes, eso es lo que quiero decir. Y sí que hay ciertos juegos que algunos preferirían jugar con otros dispositivos, aunque lógicamente, si es un dispositivo realmente útil para el juego, cualquier juego reciente lo llevará implementado como control. Pero si no lo llevara, podría usarse aun así.
Hombre, a veces se obvia el tema de controles, a veces no. También hay que tener en cuenta que la mayoría de juegos multiplataforma que salen hoy en día en PC lo hacen porque no les cuesta NADA pasar a PC, sino ni saldrían (como en la generación anterior).
Pero es que cuando quieres valorar el diseño de PC, buscas juegos de PC, no de consola
El caso está en que sí que enriquecen en el caso del PC porque son juegos actuales que con una mínima inversión (el coste de un pad, yavestruz ) se explotan mejor (en líneas generales y sin tener en cuenta limitaciones de hardware) que en consola. Por ejemplo, el primer Gears of Wars, si ves el original de 360 y luego pasas al de PC, como que te da un patatús de la diferencia, y no hablo sólo de framerate o de resolución (Que ya son importantes por sí solos).
El problema es que parece ser que tú entiendes que si un juego no ha sido diseñado para PC, sino para que sirva para todas las plataformas posibles (Que es lo que ocurre, ya que el PC es el que no tiene límites, así que hay que hay que ajustarse a los que sí lo tienen), como es el caso de los multiplataformas, es una pérdida, y yo creo que no es tal (Hay MUY pocos ejemplos de juegos que podrían aprovechar otro control en PC y no lo hacen), sino que es puro comercio. Si tengo que hacer una tarta para mis hijos, y a uno no le gusta el chocolate blanco, aunque a otro le guste todo, me tendré que limitar a no hacerla de chocolate blanco o a hacer dos (lo cual es un gasto, lo cual es impensable para una compañía).
Hombre, sé que en PC el mercado indie es extensísimo, pero no son juegos que ves en la tienda (Los imagina sí, lamentablemente), o al menos no son los mayoritarios. Vete al Carrefour y mira qué juegos hay, yo cada vez que pasaba por la sección de DS me daba hasta grima, era como un 80% de pseudo-juegos de éstos infantiles
Hombre, lo que digo es que en este foro (y muchos otros mayoritariamente consoleros, y no digamos en la calle) la gente normalmente no está informada de qué hay en PC. Se creen que hay lo mismo que en las consolas, pero más caro (aquel cuento chino de que un PC cuesta 2000€ y en medio año lo tienes que tirar), y con falta de exclusivos, y así no hay medida con las tonterías que se dicen (No hablo de ti, cuidado) sobre la falta de género o la muerte del sector. No, no está muerto, ha tendido hacia juegos distintos.
Hombre, varios perfiles hay en todas partes, pero el mayoritario creo que podemos afirmar sin demasiado fallo que no es aquel que compraba la Gamecube por el Zelda, sino más bien aquel que ha comprado la Wii por el Wiisports, Wiifit, Wiimusic, etc.... Basta con ver las ventas y a quién se dirigen TODOS los anuncios, aunque luego las joyas más sonadas vendan igualmente. Hay que entender que, aunque el usuario medio sea la señora, ésta tiene hijos que comparten la consola.
Por otra parte, DUDO que se pueda comparar el número de juegos "casuals" en PS2 con el que hay en catálogo en Wii o en DS. Sinceramente, creo que la proporción sería irrisoria.
Finalmente, a mí sí que me preocupa el usuario medio de las plataformas, pero para estas cosas que comentamos la verdad es que no. Si la señora no sabe descargarse el Super Mario de la tienda de la Wii yo no voy a presuponer que, por ser usuario medio, nadie va a saber, o restarle importancia a dicha posibilidad.
Oye, de mítico nada, yo tengo la Wii con cinco juegos (WiiSports,Mario Galaxy, Zelda, Zack & Wiki y.. ¿Mario Party? [no me acuerdo muy bien de 4º ]) y salvo el tiempo de juego de éstos, la consola no se ha usado, y deben de sumar como... ¿200h?
En cuanto a las ventas y tal, volvemos a lo de antes. Yo creo que la explicación más sencilla es que la consola es familiar, por lo que, aunque el perfil medio sea el usuario "casual" (no el que juega al MG, sino el que se la compra atraído por el Wiisports), es probable que tenga un hijo, sobrino, pareja o gato al que sí le gusten esos juegos que comentas.
La diferencia es que el coche no puedes comprarlo por piezas, esto sí. Y no, no son partes del PC, porque el PC en sí es el cacharro. Cualquier periférico de Entrada te vale para comunicarte con el PC, por lo que si asumes que el teclado y el ratón son parte del PC, entonces TODOS los periféricos lo son. No hablamos de mayoría.
Y apuntes ninguno, simplemente habías dicho que no lo eran, que era simplemente el estándar
Pues aquí difiero. Yo cuando valoro una plataforma valoro principalmente las posibilidades que ofrece, porque soy un usuario "rarito", y aunque a Manolo el del bar le sirva el Wiimote para conducir en el Need for Speed de Wii, yo necesitaría un volante. Así que a mí no me sirve el argumento de que como la mayoría no lo usan, me lo salto.
Cuidado, adaptados para Ratón y Teclado, no para PC.
Y volvemos a lo mismo, a ti puede que no te sirva, pero puede que haya un señor al que le guste jugar al Everquest con PAD y lo haga, mientras que el que quiera jugar al COD de Wii con ratón y teclado NO puede. Nada más.
¿Que para ti carece de lógica? Fenomenal. Pero la posibilidad está ahí, y yo, como ves, la aprovecho cuando puedo (Wiimote en ciertos FPS, por ejemplo).
Como he dicho, el PC tiene desventajas y no estoy intentando desmentir eso. Simplemente hablo de un aspecto en el cual es superior porque ofrece alternativas que las plataformas cerradas no.
henjo escribió:rethen escribió:A ver, que se podrían usar si el diseñador quisiera es obvio, pero el caso es que NO se permite elegir libremente, por lo que si a mí me causa pavor jugar a un RTS sin teclado y ratón y sacan el Supreme Commander 1 & 2 en 360, no puedo conectar mi teclado y ratón y jugar tranquilamente.
Totalmente de acuerdo, y es lo que te estoy diciendo . A mi me daria pavor jugarlo asi, tanto como jugar al Half life, al Dragon age o al Starcraft con pad, por eso esa ventaja de perifericos, dado que los juegos no estan optimizados, es teorica, no practica. Es el mismo ejemplo a la inversa, ¿puedes jugar?, si, ¿es una experiencia pavorosa?, tambien .
henjo escribió:Sí, pero en este caso eso representa una ventaja para el PC, que es lo que intento decir.
Ventaja que no he negado nunca. Es algo indiscutible, pero esa ventaja implica desventajas como necesidad de concimientos previos, mas dinero y es una ventaja limitada por el como estan diseñados los juegos.
henjo escribió:El caso es que hay juegos que podrían jugarse mejor con otros periféricos pero que no están soportados por la consola, así que se recurre a adaptarlos a un control para el que no ha sido diseñado el juego originalmente (Lo que ocurre con los ports), por lo que el resultado no siempre convence.
De acuerdo, es lo que estoy diciendo (si al final vamos a estar diciendo lo mismo y discutiendo xDDDDDDDDD), pero lo mismo ocurre en PC porque sus principales juegos pierden cuando se adaptan a otros controles o directamente entorpecen la jugabilidad (como las aventuras graficas o juegos de estrategia). En un caso es "imposible" por cuestiones tecnicas, en otro es muy dificil por razones practicas salvo los ports.
henjo escribió:Remappear te sirve para adaptar el control al juego. Hay gente que juega a MMORPGs con PAD porque se sienten más cómodos. Remappean un par de hotkeys y a tirar para adelante. Pueden hacerlo. En las consolas no. Las posibilidades están ahí, y es algo positivo, y es lo que comento. Puede que en muchos casos sea irrelevante, pero donde no hay posibilidad directamente no puede verse nada positivo.
No me sirve el razonamiento. Por poder puedes competir al Counter strike con volante, pero no me parece una opcion defendible mas alla de la anecdota de que se puede hacer porque en la practica es una opcion injugable. Hay perifericos que son configurables y donde son una ventaja (simuladores, por ejemplO), hay perifericos que tienen comunes con consolas (EJ. volantes) y hay juegos, entre ellos los principales exclusivos, que estan diseñados especificamente para jugar con los controladores estandar y si lo haces con otro o no es posible o es injugable desde un punto de vista practico.
henjo escribió:Evidentemente, la Wii era sólo un ejemplo. En el resto de arquitecturas cerradas también pasa.
Tu ejemplo, sin embargo, no cuaja. Porque yo no estoy haciendo una comparación global, sino parcial, de un aspecto concreto. NO estoy intentando llegar a la conclusión de que el PC es mejor en todo que la Wii, sólo explicando que, para este caso, tienes libertad de uso del periférico que gustes, se adapte o no al juego.
Yo concretamente entre en el tema porque no me parecio correcto que se tomara como estandar de jugabilidad en PC los controles de la Wii aunque fueran emulables y el que se considerara mejor el teclado que un stick (de un pad o un nunchuk, ni especifique) para mover a los personajes por pantalla. Que el PC tiene mas perifericos es obvio y nunca lo he discutido.
henjo escribió:rethen escribió:Pero juzgar un modelo en concreto NO es absurdo. ¿Qué pasa? ¿Porque sea el primer periférico del estilo se le permite ser malo? ¿Hemos de aceptar gustosamente que nos hayan metido un accesorio para que intente asemejarse a lo que originalmente nos dijeron que tendría? (Wiimote Plus). No, perdona, yo compré ese cacharro, y me decepcioné cuando el modelo no daba la talla en cuanto a lo prometido, y por tanto, me quejo, no lo acepto y digo que si era un prototipo, o un primer caso, porque lo he pagado, y tengo derecho a exigir una mínima calidad (Concordancia con lo anunciado), que para eso pagué 250€ por un aparato cuyas características tecnológicas, salvo el mando, son parecidas e inferiores a otro cacharro (Xbox) que costaba muchísimo menos.
Como consumidor tu obligacion es informarte y si te gusta o te compensa comprar y sino no por lo que si te dejaste llevar ya es problema tuyo. Yo sabia que ofrecia la maquina porque me informe, la probe y conocia sus limitaciones y en funcion de eso decidi y por eso estoy contento, porque se lo que compre (otra cosa es que nos metamos en cosas que no se podian saber, como apoyo de thirds y demas). Por ultimo, puedes juzgar una "novedad" (decir que los giroscopios o la tecnologia de deteccion de movimiento es novedad es un poco sonrojante, pero bueno xDDDDDDD) en un sector, de hecho es lo que se debe hacer para pulirla y mejorarla, pero lo que no se puede hacer es como hacen muchos enterrarla cuando aporta, objetivamente, elementos que antes no se usaban (deteccion de movimiento y puntero). Pongo siempre el mismo ejemplo pero es que es clarificador, el primer coche no era precisamente un Ferrari pero eso no hizo que todos se dieran cuenta de sus ventajas y si se hace un coche que vuela aunque sea mas feo, tenga menos autonomia, no haya gasolineras ni parkings volantes, etc, etc... representa un avance, un avance que habra que pulir (a ver si los moviles o los portatiles, por ejemplo, funcionaban de maravilla cuando salieron ).
henjo escribió:Hombre, en cuanto quieras meterte en un mínimo de competición o juego online, el teclado del carrefour no te da (bueno, el teclado tal vez, el ratón es lo que te falla). Ya te digo que en Starcraft, por ejemplo, el "timing" de poner a tus vasallos a recoger minerales es importantísimo, y el que tenga que hacer click uno a uno con el típico ratón de bola que se va atascando va fino. No digamos ya juegos como QIII o UT, donde o juegas como un mono, de forma totalmente aleatoria, o si quieres jugar de verdad necesitas poner el ratón donde quieres en milisegundos para poder darle a un tío que va a saltar a base de bazokazos en la cabeza con la railgun.
Obviamente, si no se usan juegos de competición, cualquiera puede jugar con cualquier periférico, más cómodo o menos, pero poder en principio puede.
Convendras conmigo, supongo, que un jugador de PC no tiene que tener como requisito competir ... Para competir tienes que tener buen equipo, mejores perifericos y excelente conexion, pero no todos compiten y muchos juegan (yo jugue dos años al Never en mundo persistente con un teclado y un raton perrunero y nunca tuve problema aunque habia competiciones entre facciones, partidas con master en tiempo real, podias llevar tropecientos conjuros como acciones rapidas, etc, etc...). Por otro lado esta claro que hay juegos que necesitas precision, y precisamente por eso no son jugables desde un punto de vista practico con pad u otros perifericos de ese tipo, y por eso estan optimizados para raton y teclado.
henjo escribió:Hombre, hay que entender que muchos de esos juegos necesitan emulación porque, aunque la arquitectura se sigue manteniendo parcialmente (Ufs, la verdad es que lo que hace Intel para que sea compatible es una auténtica chapuza a nivel de hardware ), no siempre el SO está preparado para lo que pedían.
Pero vamos, aun así, con remapping se sigue solucionando, y se puede jugar al doom con PAD o con ratón y teclado sin problemas.
Si no se puede con un raton del Carrefour no se puede con pad coño . Vamos, que es tecnicamente posible pero injugable desde el punto de vista practico.
henjo escribió:¿Qué razonamiento? Porque se puede jugar con remapping y puede que hasta te coja el Pad (No sé qué tal se lleva source con los pads, así que mejor no afirmo).
Se puede pero no esta optimizado por lo que la experiencia de juego no es la misma ya que pierdes precision.
henjo escribió:Sí, esos juegos están especialmente diseñados en base al ratón y teclado, pero hay juegos que no lo están, aunque lo usen, y en ellos puede que te sirva un control mejor, y puedas usarlo si gustas. Como contraejemplo te vuelvo a poner el Supreme Commander, que en 360 es horrible de jugar, no sólo por las carencias técnicas de la consola (Que son gigantes), sino porque la sensación de seguridad que te da el ratón es inexistente ahí. Si necesitas mandar YA una tropa que está en la quinta leche, ya puedes rezar a sasucristo
Y acepto el contraejemplo encantado, pero me estas dando la razon con el . Ese juego en 360 te parece horrible porque no esta optimizado para ser jugado con pad por lo que jugar a juegos optimizados para PC con pad, por la misma razon, produce la misma sensacion, porque no estan preparados para ello (eso los que se pueden adaptar).
henjo escribió:Pero puedes, eso es lo que quiero decir. Y sí que hay ciertos juegos que algunos preferirían jugar con otros dispositivos, aunque lógicamente, si es un dispositivo realmente útil para el juego, cualquier juego reciente lo llevará implementado como control. Pero si no lo llevara, podría usarse aun así.
Nunca he discutido que puedas jugar con mas perifericos, otra cosa es su utilidad por no estar adaptados al diseño de los juegos, el coste extra en dinero y conocimientos y que esa opcion sea en la practica real (como competir en el Counter con volante).
henjo escribió:Hombre, a veces se obvia el tema de controles, a veces no. También hay que tener en cuenta que la mayoría de juegos multiplataforma que salen hoy en día en PC lo hacen porque no les cuesta NADA pasar a PC, sino ni saldrían (como en la generación anterior).
Pero es que cuando quieres valorar el diseño de PC, buscas juegos de PC, no de consola
Y esos juegos de PC estan optimizados para teclado y raton .
henjo escribió:El caso está en que sí que enriquecen en el caso del PC porque son juegos actuales que con una mínima inversión (el coste de un pad, yavestruz ) se explotan mejor (en líneas generales y sin tener en cuenta limitaciones de hardware) que en consola. Por ejemplo, el primer Gears of Wars, si ves el original de 360 y luego pasas al de PC, como que te da un patatús de la diferencia, y no hablo sólo de framerate o de resolución (Que ya son importantes por sí solos).
Estoy de acuerdo, yo soy de los que piensan que cuantas mas opciones, me gusten a mi personalmente o no, mejor, por lo que si salen ports de consola para ser jugados en PC me parece cojonudo, pero a la hora de valorar la jugabilidad en el mundo del PC no se puede hacer por estos ports sacados por razones comerciales sino por los juegos que usan los controladores estandar y estan diseñados especificamente para PC, como comentas en el anterior parrafo.
henjo escribió:El problema es que parece ser que tú entiendes que si un juego no ha sido diseñado para PC, sino para que sirva para todas las plataformas posibles (Que es lo que ocurre, ya que el PC es el que no tiene límites, así que hay que hay que ajustarse a los que sí lo tienen), como es el caso de los multiplataformas, es una pérdida, y yo creo que no es tal (Hay MUY pocos ejemplos de juegos que podrían aprovechar otro control en PC y no lo hacen), sino que es puro comercio. Si tengo que hacer una tarta para mis hijos, y a uno no le gusta el chocolate blanco, aunque a otro le guste todo, me tendré que limitar a no hacerla de chocolate blanco o a hacer dos (lo cual es un gasto, lo cual es impensable para una compañía).
Entiendo el razonamiento y estoy de acuerdo, y de hecho el mismo subyace a lo que te estoy diciendo. Si tu sacas un juego para PC lo sacaras, por razones comerciales, para la mayor cantidad de gente posible y la mayor cantidad de gente posible es la que tiene los controladores estandar, teclado y raton. El Red Steel 2 es un juego con un mercado limitado porque como para ser jugado necesita wiimotion+ reduces a los potenciales compradores a los que lo tienen y lo mismo ocure con juegos que fueran exclusivos para control clasico, por eso casi todos los juegos de Wii salen para los controles basicos, para tener el maximo mercado posible. Por otro lado el miedo que yo tengo es precisamente lo que comentas con respecto al mundo del PC, y es que como comercialmente es rentable sacar juegos con jugabilidad de consola adaptados a sus controles (es decir, portar de consola a PC) empiecen a escasear los juegos optimizados y adaptados a PC .
henjo escribió:Hombre, sé que en PC el mercado indie es extensísimo, pero no son juegos que ves en la tienda (Los imagina sí, lamentablemente), o al menos no son los mayoritarios. Vete al Carrefour y mira qué juegos hay, yo cada vez que pasaba por la sección de DS me daba hasta grima, era como un 80% de pseudo-juegos de éstos infantiles
Hombre, no me hace falta ir a Carrefour (que te van a denunciar por darles mala publicidad ), he trabajado en tiendas de videojuegos y si se ven. Ver mezclados juegos de la Barbie, Horsez e Imaginas con juegos antiguos (recopilaciones de Ages of empires, Heores y demas), con juegos mas "hardcore" es algo habitual, y de indies nada . En cuanto a la DS una gran parte de consolas las tienen los niños (es muy buena consola para ellos por cosas como que es muy intuitiva o portatil) por lo que es normal que saquen juegos para niños (cuando los tengas lo agradeceras ).
henjo escribió:Hombre, lo que digo es que en este foro (y muchos otros mayoritariamente consoleros, y no digamos en la calle) la gente normalmente no está informada de qué hay en PC. Se creen que hay lo mismo que en las consolas, pero más caro (aquel cuento chino de que un PC cuesta 2000€ y en medio año lo tienes que tirar), y con falta de exclusivos, y así no hay medida con las tonterías que se dicen (No hablo de ti, cuidado) sobre la falta de género o la muerte del sector. No, no está muerto, ha tendido hacia juegos distintos.
Claro, pero los topicos estan instalados en todas las plataformas (e incluso dando datos la gente sigue con lo mismo) y dado que estamos en el foro de Wii, ¡que nos vas a contar! . Yo del mundo del PC estoy informado y no creo que sea caro (al menos para estar a la par de las consolas, otra cosa es si quieres estar a la ultima) y tienen juegos muy guapos exclusivos (siempre los han tenido), a lo que tengo miedo es a lo que te comente, a que por razones comerciales se fusione con las consolas y pierda su jugabilidad tan caracteristica .
henjo escribió:Hombre, varios perfiles hay en todas partes, pero el mayoritario creo que podemos afirmar sin demasiado fallo que no es aquel que compraba la Gamecube por el Zelda, sino más bien aquel que ha comprado la Wii por el Wiisports, Wiifit, Wiimusic, etc.... Basta con ver las ventas y a quién se dirigen TODOS los anuncios, aunque luego las joyas más sonadas vendan igualmente. Hay que entender que, aunque el usuario medio sea la señora, ésta tiene hijos que comparten la consola.
No estoy de acuerdo (y deberias no caer en topicos si luego no te gustan que los apliquen al mundo del PC ), de hecho uno de los perfiles mas claros es el de la persona que compra el Zelda porque los juegos clasicos de Nintendo venden por cubos . Mira los datos de ventas porque no encajan para nada con lo que dices . Es cierto que el wiifit ha vendido muchisimo (el Wii sports, salvo en Japon, va con la consola), pero el Wii music no es que haya vendido menos que el Galaxy, el Zelda o el Smash, es que ha vendido menos que el Paper Mario, por lo que no ha vendido especialmente bien (de hecho la misma Nintendo no quedo muy contenta pese a que yo creo que ha vendido correctamente). En cuanto a los anuncios hay de todo. El Smash Bros estuvo muchisimo tiempo anunciado y ahora tienes el New Super Mario Bros y estuvo el Punch out!!... En cuanto a que la señora puede compartir la consola con los hijos pues puede ser, pero eso es una virtud de la plataforma de la misma forma que el mismo PC que te tira del juego de ultima generacion la señora puede jugar al Solitario .
henjo escribió:Por otra parte, DUDO que se pueda comparar el número de juegos "casuals" en PS2 con el que hay en catálogo en Wii o en DS. Sinceramente, creo que la proporción sería irrisoria.
Posiblemente, tampoco es la misma epoca ahora que antes y la proporcion de los que habia en la Play 2 en comparacion con la SuperNES tambien seria irrisoria. Es normal que si hay mas mercado (que expandio la Play 2) haya mas oferta y hoy dia, a dios gracias, juega todo el mundo incluida la señora, sus hijos, los niños, tu y yo .
henjo escribió:Finalmente, a mí sí que me preocupa el usuario medio de las plataformas, pero para estas cosas que comentamos la verdad es que no. Si la señora no sabe descargarse el Super Mario de la tienda de la Wii yo no voy a presuponer que, por ser usuario medio, nadie va a saber, o restarle importancia a dicha posibilidad.
No, pero si el usuario medio decide que lo mejor es el WOW ese modelo es el que van a apropiarse y a copiar otros. Si Activision sube los precios, quita los servidores dedicados, etc, etc... y la gente lo acepta eso es lo que nos queda. Si pagar por jugar online es aceptado eso nos queda. Si las microtransacciones son aceptadas eso nos queda. Si el usuario medio quiere controladores por deteccion de movimiento, eso habra. Etc, etc... Es el usuario medio el que configura la aficion.
henjo escribió:Oye, de mítico nada, yo tengo la Wii con cinco juegos (WiiSports,Mario Galaxy, Zelda, Zack & Wiki y.. ¿Mario Party? [no me acuerdo muy bien de 4º ]) y salvo el tiempo de juego de éstos, la consola no se ha usado, y deben de sumar como... ¿200h?
Cada uno con sus gustos. Los hay que tienen el PC muerto de risa o la Play 3 o la 360 cogiendo polvo. De todo tiene que haber en la viña del señor.
henjo escribió:En cuanto a las ventas y tal, volvemos a lo de antes. Yo creo que la explicación más sencilla es que la consola es familiar, por lo que, aunque el perfil medio sea el usuario "casual" (no el que juega al MG, sino el que se la compra atraído por el Wiisports), es probable que tenga un hijo, sobrino, pareja o gato al que sí le gusten esos juegos que comentas.
Hombre, por especular yo creo que las 360 y las Play 3 las compran viejecitas para que sus nietos acudan a verlas y por eso venden esos juegos . Toda explicacion es posible pero la que tu das es un tanto inverosimil. Si el grueso de juegos que vende son juegos clasicos de Nintendo de siempre lo logico es pensar que esos juegos los compran los que los compraban antes, ¡digo yo!. Pero vamos, como si te digo que se vendieron 28 Halos y que el resto los tienen Bill Gates enterrados en el desierto, por suponer . Lo unico cierto es que la Wii vende tantos juegos como las otras dos plataformas con una base de consolas superior siendo la mayor parte de los superventas los juegos de Nintendo de siempre (solo del Mario Kart van 18 millones, echa a ver...). No hay que confundir el que las thirds vendan poco con que se vendan pocos juegos tradicionales.
henjo escribió:La diferencia es que el coche no puedes comprarlo por piezas, esto sí. Y no, no son partes del PC, porque el PC en sí es el cacharro. Cualquier periférico de Entrada te vale para comunicarte con el PC, por lo que si asumes que el teclado y el ratón son parte del PC, entonces TODOS los periféricos lo son. No hablamos de mayoría.
¿Y quien te ha dicho que no se puede comprar un coche sin algunas de sus piezas? . Por otro lado, ¿como interactua con el PC practicamente la totalidad del universo?. Con teclado y raton. Podemos darle las vueltas que quieras, pero esto no va a dejar de ser asi. Si te quedas mas tranquilo el teclado y el raton son los perifericos que se utilizan como controladores estandar en el PC.
henjo escribió:Y apuntes ninguno, simplemente habías dicho que no lo eran, que era simplemente el estándar
Periferico es todo, tambien lo es el controlador de Wii y si hablamos de controlador estandar sabes a que nos referimos. Todo se puede relativizar.
henjo escribió:Pues aquí difiero. Yo cuando valoro una plataforma valoro principalmente las posibilidades que ofrece, porque soy un usuario "rarito", y aunque a Manolo el del bar le sirva el Wiimote para conducir en el Need for Speed de Wii, yo necesitaría un volante. Así que a mí no me sirve el argumento de que como la mayoría no lo usan, me lo salto.
Me parece muy bien, es una decision personal que nada tiene de raro. La gente compra o deja de comprar las distintas plataformas por lo que cada uno valora: juegos, dinero, tiempo que le va a consumir, la plataforma que tienen los amigos para jugar con ellos online, la afinidad a una marca, lo que les dice la novia, lo que le queda mejor en el salon (veridico), la novedad que le aporta, en que consola sale primero un juego quieren y todas las razones que se quieran poner. A ti te parece esto y a Manolo el del bar puede parecerle una perdida de tiempo andar mapeando los distintos controles y un coñazo comprar el ordenador por piezas pudiendo comprar una maquina donde pone el juego y a andar, siendo ambas opiniones respetables. Pa gustos colores...
Chessmann III escribió:Ahora bien, si alguien pone la Wii con el cable scart de serie en un televisor moderno, normal que le parezca espantosa; ahí no cabe reescalado misericordioso que valga la pena.
IridiumArkangel escribió: Chess, tengo tanto mi Wii como mi Ps2 y mi Xbox por componentes,mi X360 por Hdmi y el Pc por VGA a una serie 6 de 40'' FullHD y te puedo asegurar que la diferencia es buena. La Wii a 480p ya se vé así así, ya no te digo los juegos que no la soportan. Por supuesto, los juegos de Ps2 sin opción de 480p se ven muucho peor; pero la Xbox se las pule a base de bien. X360 y Pc están obviamente a otro nivel. P.D A estas alturas, conectar algo por video compuesto ya me dá hasta escalofrios...
Chessmann III escribió:Rethen, claro que los procesos de reproducción de vídeo y de creación 3d no son iguales; pero su resultado en pantalla sí lo es. Y si alguien puede aguantar (es un decir) una película en DVD, pero no una imagen de Wii, algo falla. Es posible que el reproductor de DVD esté reescalando la imagen con más calidad de lo que sea capaz de hacer su televisor (puede probar a quitar el reescalado del reproductor para comprobarlo); o puede ser que esté jugando a un título pre-480p.
Chessmann III escribió:En relación a la 'impotencia' gráfica de la Wii, tienes bastante razón. En un momento en que las técnicas de sli y xfire o las gráficas de doble núcleo han permitido una impresionante calidad en los efectos y las físicas (aunque yo defiendo que las físicas debieran ser cosa del procesador, para eso están los i7), la Wii es cosa de la generación anterior.
Pero tú mismo señalas el Galaxy como ejemplo de que puede aguantar más de lo que parece, y la verdad es que siempre acaba por sorprenderme. Cuando salió el Metroid Prime 3, muchos vieron el techo de la consola, y ya ves. A veces creo que hay algo que no cuadra, algo que no sabemos; pero luego veo las cosas (horribles) que hacen la mayoría de 3rds y sigo rascándome el coco.
Chessmann III escribió:En relación al Wii Ware... es lo que es. Un emulador y punto; los emuladores no mejoran el producto original, aunque sean de pago.
Chessmann III escribió:Y una precisión: uno sólo cree que el Prince of Persia no funciona bien con ratón y teclado hasta que se da cuenta de que tampoco funciona bien con pad, ytampoco podría funcionar con wiimotes ni con velas a la virgen María. Es una desgracia de juego y un insulto a una saga ejemplar.
Chessmann III escribió:El anti aliasing... Una de las cosas que no entiendo de la Wii es que parezca no disponer de él (pero ¿por qué la noria en el último CoD se ve con menos dientes de sierra que otras de otros juegos?), cuando Nintendo fue la primera en poner aa a una consola, con su N64.
De todas maneras, no pensaba en el aa cuando escribía sobre escalado, sino en definición pura y dura, puesto que inicialmente hablábamos de HD, no de filtros.
Chessmann III escribió:Y sí, los paisajes y algunas cosas del PoP eran muy bonitas, pero el juego... Dios, era "Imagina ser Prince of Persia".
Chessmann III escribió:Hombre, es molesto el diente de sierra, claro que sí. Pero que levanten la mano todos los que jueguen al Crysis a 1920x1080 con gráficos en Very High y el aa x16 (yo jugaba a x8 )
Chessmann III escribió:Hombre, es molesto el diente de sierra, claro que sí. Pero que levanten la mano todos los que jueguen al Crysis a 1920x1080 con gráficos en Very High y el aa x16 (yo jugaba a x8 )
red0n escribió:Chessmann III escribió:Hombre, es molesto el diente de sierra, claro que sí. Pero que levanten la mano todos los que jueguen al Crysis a 1920x1080 con gráficos en Very High y el aa x16 (yo jugaba a x8 )
yo lo hago. y me sobra potencia, va a 70 FPS, claro que tengo una grafica que cuesta ahora mismo casi 400 euros... y un i7.
rethen escribió:Hombre, no es lo mismo, el renderizado de objetos 3d lleva a problemas como el aliasing cuando hay que escalar, y conlleva un coste para su corrección que la Wii no puede permitirse, mientras que en la reproducción de vídeos ello no ocurre.
Sabio escribió:rethen escribió:Hombre, no es lo mismo, el renderizado de objetos 3d lleva a problemas como el aliasing cuando hay que escalar, y conlleva un coste para su corrección que la Wii no puede permitirse, mientras que en la reproducción de vídeos ello no ocurre.
En la reproducción de vídeos si no se reescala correctamente existe la "pixelación" de la imagen (lo pongo entrecomillado porque no sé si está bien dicho).
Chessmann III escribió:
Claro, pero es que yo no discuto eso para nada. Para mí, la Wii debiera verse como máximo en pantallas full HD de 37"
Chessmann III escribió:
...mientras que una 360 aguanta bien formatos grandes, a pesar de su "baja" resolución frente a a la PS3 y no digamos el PC.
Chessmann III escribió:Leí por alguna parte que la resolución de la MS sólo fue de 1080p mediante actualización de firmware, y que aún así hubo bastantes problemas de compatibilidad en ese sentido; es muy posible que vaya equivocado, pues no tengo la consola y tampoco me ha robado el corazón.
Y arkadium, no necesariamente se vería mejor una Wii en una HDReady, de hecho, sería considerablemente fácil verla peor si añadimos el temblor del barrido a los dientes de sierra. Yo cambié de una 1080i de 32" a una 1080p de 37", y me quedo con la segunda. Como decía antes, mucho depende del trabajo de reescalado que haga la tele.
rethen escribió:Oh, claro, en el PC al reescalar pierdes todo eso y en el resto de plataformas no. ¡Lo hace un mago!
IridiumArkangel escribió:rethen escribió:Oh, claro, en el PC al reescalar pierdes todo eso y en el resto de plataformas no. ¡Lo hace un mago!
Por supuesto que pierde, pero a diferencia de en Pc está optimizado para soportarlo; en Pc mejor haces overclock o vas ahorrando para nuevo tarjeta me equivoco?
The Xbox 360 Core[30] was an entry level Xbox 360. The SKU was later replaced with the "Arcade". It was not originally available in Japan, but was later released on November 2, 2006.[31] The Core system came bundled with composite video cables, capable of only SDTV resolutions. It was however capable of the same HDTV resolutions (up to 1080i) as the other models when connected to a separately sold Component cable. In October 2006, 1080p support was added for all models in a system update[32], including the "Core" using either the component cable, or the new VGA cable (although 1080p via component was not widely supported by televisions).
rethen escribió:IridiumArkangel escribió:rethen escribió:Oh, claro, en el PC al reescalar pierdes todo eso y en el resto de plataformas no. ¡Lo hace un mago!
Por supuesto que pierde, pero a diferencia de en Pc está optimizado para soportarlo; en Pc mejor haces overclock o vas ahorrando para nuevo tarjeta me equivoco?
Hombre, no es lo mismo estirar la imagen renderizada (360) que renderizar todo a una resolución mayor
De ahí la pérdida de FPS, pero no del resto.
IridiumArkangel escribió: Obviamente no es lo mismo, pero eso es algo que la X360 hace muy bien con poca perdida de rendimiento. Del resto tambien tendrás que reconfigurar, ya que si pierdes fps y va a trompicones, finalmente o bajas detalle/overclock/cambias de gráfica o no podrás "jugar" decentemente en el Pc. Si ya tienes un pepino de gráfica te la soplara literamente claro está... ahí está la ventaja del Pc claramente al ser un hard "abierto" y actualizable en contra del hard cerrado y "desfasado" de las consolas (no te olvides que el hard de X360 ya tiene más de 4 años a sus espaldas,una "eternidad" ya tecnológicamente hablando).
rethen escribió:IridiumArkangel escribió: Obviamente no es lo mismo, pero eso es algo que la X360 hace muy bien con poca perdida de rendimiento. Del resto tambien tendrás que reconfigurar, ya que si pierdes fps y va a trompicones, finalmente o bajas detalle/overclock/cambias de gráfica o no podrás "jugar" decentemente en el Pc. Si ya tienes un pepino de gráfica te la soplara literamente claro está... ahí está la ventaja del Pc claramente al ser un hard "abierto" y actualizable en contra del hard cerrado y "desfasado" de las consolas (no te olvides que el hard de X360 ya tiene más de 4 años a sus espaldas,una "eternidad" ya tecnológicamente hablando).
A ver, Iridium. Creo que no sabes de qué demonios hablas.
El reescalado que hace la 360 se puede hacer en PC desde hace eones (sin pérdida de rendimiento), y es estirar la imagen sin más.
Otra cosa es subir la resolución a la que se renderiza el juego, que eso directamente no lo hace la 360. ¿O te crees que de verdad la 360 puede renderizar a 1080p algún juego actual (con carga gráfica actual, se entiende, evidentemente podría renderizar un SF 1080p por ejemplo)? ¡Ja!
En serio, es que ni te has acercado
Chessmann III escribió:Ajá, no iba yo tan errado, salvo error intencionado en la wiki:The Xbox 360 Core[30] was an entry level Xbox 360. The SKU was later replaced with the "Arcade". It was not originally available in Japan, but was later released on November 2, 2006.[31] The Core system came bundled with composite video cables, capable of only SDTV resolutions. It was however capable of the same HDTV resolutions (up to 1080i) as the other models when connected to a separately sold Component cable. In October 2006, 1080p support was added for all models in a system update[32], including the "Core" using either the component cable, or the new VGA cable (although 1080p via component was not widely supported by televisions).
IridiumArkangel escribió:rethen escribió:IridiumArkangel escribió: Obviamente no es lo mismo, pero eso es algo que la X360 hace muy bien con poca perdida de rendimiento. Del resto tambien tendrás que reconfigurar, ya que si pierdes fps y va a trompicones, finalmente o bajas detalle/overclock/cambias de gráfica o no podrás "jugar" decentemente en el Pc. Si ya tienes un pepino de gráfica te la soplara literamente claro está... ahí está la ventaja del Pc claramente al ser un hard "abierto" y actualizable en contra del hard cerrado y "desfasado" de las consolas (no te olvides que el hard de X360 ya tiene más de 4 años a sus espaldas,una "eternidad" ya tecnológicamente hablando).
A ver, Iridium. Creo que no sabes de qué demonios hablas.
El reescalado que hace la 360 se puede hacer en PC desde hace eones (sin pérdida de rendimiento), y es estirar la imagen sin más.
Otra cosa es subir la resolución a la que se renderiza el juego, que eso directamente no lo hace la 360. ¿O te crees que de verdad la 360 puede renderizar a 1080p algún juego actual (con carga gráfica actual, se entiende, evidentemente podría renderizar un SF 1080p por ejemplo)? ¡Ja!
En serio, es que ni te has acercado
Si, si se de lo que demonios me estás hablando y estirar la imágen tambien conlleva una pequeña perdida de rendimiento que asume la gráfica en Pc y el chip de reescalado en 360 aunque por supuesto es nimia comparado con renderizar a una resolución mayor. Y si, se lo que me kieres decir con renderizar a una resolución mayor en Pc y que no es lo mismo. Por otro lado, que sepas que el Virtua Tenis 3 de X360 renderiza tanto en Ps3 como en 360 a 1080p de forma nativa
rethen escribió:
Vamos, es que es absurdo lo que has estado diciendo, que si bajar fps, perder texturas, tener que comprar nueva gráfica....
IridiumArkangel escribió:Si, si se de lo que demonios me estás hablando y estirar la imágen tambien conlleva una pequeña perdida de rendimiento que asume la gráfica en Pc y el chip de reescalado en 360 aunque por supuesto es nimia comparado con renderizar a una resolución mayor.
IridiumArkangel escribió:rethen escribió:
Vamos, es que es absurdo lo que has estado diciendo, que si bajar fps, perder texturas, tener que comprar nueva gráfica....
A ver, que creo que me estás entendiendo mal, eso sería renderizando a 1080p en Pc que no reescalando. Reescalando en Pc lo hace tal cual.
IridiumArkangel escribió:De hecho, reescala a 1080p cualquier juego sin problemas al igual que el PC (con el problema de que en Pc a medida que subes resolución mermas fps,detalle texturas, poligonal, etc a no ser que tengas un pepino de gráfica)
rethen escribió:Oh, claro, en el PC al reescalar pierdes todo eso y en el resto de plataformas no. ¡Lo hace un mago!
IridiumArkangel escribió:Por supuesto que pierde, pero a diferencia de en Pc está optimizado para soportarlo; en Pc mejor haces overclock o vas ahorrando para nuevo tarjeta me equivoco?
Sabio escribió:IridiumArkangel escribió:Si, si se de lo que demonios me estás hablando y estirar la imágen tambien conlleva una pequeña perdida de rendimiento que asume la gráfica en Pc y el chip de reescalado en 360 aunque por supuesto es nimia comparado con renderizar a una resolución mayor.
El tema es que si Xbox360 no reescalara, el estiramento de la imagen lo podría hacer perfectamente el televisor (otra cosa es que habitualmente los reescaladores de los LCD son bastante penosos).
Ho!
IridiumArkangel escribió:Chessmann III escribió:Ajá, no iba yo tan errado, salvo error intencionado en la wiki:The Xbox 360 Core[30] was an entry level Xbox 360. The SKU was later replaced with the "Arcade". It was not originally available in Japan, but was later released on November 2, 2006.[31] The Core system came bundled with composite video cables, capable of only SDTV resolutions. It was however capable of the same HDTV resolutions (up to 1080i) as the other models when connected to a separately sold Component cable. In October 2006, 1080p support was added for all models in a system update[32], including the "Core" using either the component cable, or the new VGA cable (although 1080p via component was not widely supported by televisions).
Mira, un detalle curioso que desconocía; pero vamos que tenían capado el reescalado a 1080p por que las televisiones aún no las soportaban nop?
Knos escribió:Voy por la pagina 51, iba a leermelo entero para opinar, pero voy a hacerlo ahora y sigo leyendo.
Yo he sido nintendero de toda la vida, desde la NES he tenido de todo menos la GC. Y que puedo decir de la Wii?
Me parece economica (+)
Bueno diseño (+)
Tiene mucha variedad de estilos de juego (+)
Es muy intuitiva (+)
Tiene una gran scene (+)
Clasicos nintendo como Marios, Zelda, Metroids, etc (+)
Para toda la familia (+)
No me gusta la politica de Nintendo, como lo de WM+ que tambien lo tengo (-)
Los graficos no son tan buenos como deberian (-)
O sea, que estoy muy satisfecho, y la disfruto, aunque sea consciente de sus problemas.
Y tambien tengo que decir que aunque no juego en PC, porque siempre me han tirado mas las consolas, he visto y jugado mucho a la Xbox, y un poquitin a la PS3. Y me gustan, pero no son consolas para mi.
Creo que cada sistema tiene sus pros y sus contras, sus amantes y sus detractores. Porque a mi no me gustaran los juegos hardcore, pero seguro que me lo paso igual de bien con mis "mierdas" que uno con sus "juegazos", y creo que eso es lo importante en los juegos...
Chessmann III escribió:En realidad, la consola más barata en la actualidad es la 360, que ofrece un hardware más avanzado por el mismo precio. Eso sí, como decías, luego acaba por salir más cara, entre el precio de los juegos y el online.
rethen escribió:Por esa regla de tres la plataforma más barata es el PC, que los juegos suelen salir entre 30-50€ y encima bajan enseguida a 20-30€ (lo cual rara vez ocurre en las consolas, basta con mirar el Zelda:TP)
Sabio escribió:rethen escribió:Por esa regla de tres la plataforma más barata es el PC, que los juegos suelen salir entre 30-50€ y encima bajan enseguida a 20-30€ (lo cual rara vez ocurre en las consolas, basta con mirar el Zelda:TP)
Hombre, yo estoy comprando juegos de Wii de salida por 20/30€, otra cosa es que en este país te sablen.
rethen escribió:Pero vamos, la Wii en sí NO es económica, sus juegos sí. Más que nada porque es una GC vitaminada (O una Xbox) y lo que realmente importa de ella es el mando, por lo que yo personalmente no entiendo la decisión de ponerla a 250€ cuando GC salió en este país a 199€ (bueno, salió a más y el mismo día la rebajaron a eso, ¿no? ya no me acuerdo muy bien )
rethen escribió:Chessmann III escribió:En realidad, la consola más barata en la actualidad es la 360, que ofrece un hardware más avanzado por el mismo precio. Eso sí, como decías, luego acaba por salir más cara, entre el precio de los juegos y el online.
Por esa regla de tres la plataforma más barata es el PC, que los juegos suelen salir entre 30-50€ y encima bajan enseguida a 20-30€ (lo cual rara vez ocurre en las consolas, basta con mirar el Zelda:TP)
(De hecho a mí me ha costado menos mi hardware de PC junto con software de PC en estos cuatro años [Y gasté unos 1100€ en HW] que si hubiera comprado la 360 de 400€ entonces o la Wii de 250€ y hubiera jugado al mismo número de títulos [He jugado como unos 120-150 títulos en estos cuatro años, más o menos uno por semana])
Pero vamos, la Wii en sí NO es económica, sus juegos sí. Más que nada porque es una GC vitaminada (O una Xbox) y lo que realmente importa de ella es el mando, por lo que yo personalmente no entiendo la decisión de ponerla a 250€ cuando GC salió en este país a 199€ (bueno, salió a más y el mismo día la rebajaron a eso, ¿no? ya no me acuerdo muy bien )
IridiumArkangel, dudo que haya juegos en PS3/360 que estén renderizados a 1080p y presenten una calidad gráfica "aceptable" (digna del resto de catálogo) y 60FPS. Vamos, no da el GoW 60FPS ni de coña, y no está precisamente a 1080p, y no es precisamente un alarde gráfico, como para que lo den otros (Y no me digas el GT5 que renderiza a la mitad en ¿vertical? para luego reescalarlo duplicando píxels o algo así, que no es lo mismo que renderizar, aunque el resultado pueda ser similar).
rethen escribió:
IridiumArkangel, dudo que haya juegos en PS3/360 que estén renderizados a 1080p y presenten una calidad gráfica "aceptable" (digna del resto de catálogo) y 60FPS. Vamos, no da el GoW 60FPS ni de coña, y no está precisamente a 1080p, y no es precisamente un alarde gráfico, como para que lo den otros (Y no me digas el GT5 que renderiza a la mitad en ¿vertical? para luego reescalarlo duplicando píxels o algo así, que no es lo mismo que renderizar, aunque el resultado pueda ser similar).
IridiumArkangel escribió:rethen escribió:
IridiumArkangel, dudo que haya juegos en PS3/360 que estén renderizados a 1080p y presenten una calidad gráfica "aceptable" (digna del resto de catálogo) y 60FPS. Vamos, no da el GoW 60FPS ni de coña, y no está precisamente a 1080p, y no es precisamente un alarde gráfico, como para que lo den otros (Y no me digas el GT5 que renderiza a la mitad en ¿vertical? para luego reescalarlo duplicando píxels o algo así, que no es lo mismo que renderizar, aunque el resultado pueda ser similar).
Hombre, el GoW en su momento no me negarás que no rayaba a un buen nivel técnico. Por supuesto, ya ha sido más que superado y lo mejor técnicamente ahora en consola puede ser a nivel general el Uncharted 2. Hay juegos nativos a 1080p y dignos del resto del catálogo. Como ya te dije el VT3,Nba Street home court,Marvel: Ultimate Alliance,Ridge Racer 7,Tekken 5 dark ressurrection,Wipeout HD y el GT5Prologue que aunque es sub1080p lo disimula muy bien. Tambien es cierto, que es lo más raro, ya que la mayoría son 720p e incluso sub720p como el úlitmo hit comercial CoD MW 2 que renderiza a 1024x600 (2xAA).
Pero vamos, que nos volvemos a ir del hilo. Wii, centrémonos en Wii.