AnibalSmith escribió:Precisamente en falacias es en lo que yo había reparado.
Cuando le han dado a rudy un revés generalizando, pasa a puntualizar porque la generalización estaba mal planteada en un fallido intento de corregirse, pero lo único que ha conseguido es dejarse aún en más evidencia, por no decir en ridículo total.
Lo más gracioso es que él no es consciente de todas las burradas y sinsentidos que ha soltado en este hilo
Entiendo tu equivocación porque has admitido que no te enteras mucho. Cuando uno se mete en mitad de una conversación sin enterarse de lo que va suele pasar y lo digo sin acritud
AnibalSmith escribió:Arkanoid escribió:Paco20011 escribió:Y por cierto, para el que no se haya dado cuenta, algo importante, este es el jodido foro de Wii. Lógicamente los que estemos por aquí nos gustará la Wii y la defenderemos (sería lo normal). Como los que andáis por el de 360 defenderéis esa frente a la PS3. Que parece que tiene que extenderse el movimiento anti-Wii por todo el planeta. Heil Hitler!
No es normal defender algo por el mero hecho de poseerlo.No es logico defender a Wii porque es el foro de Wii tampoco.La objetividad es mejor no perderla en ningun momento y ser critico tanto para bien como para mal.
Es que si no menudo criterio de mierda ¿no te parece?.
Lo que no es lógico es meterte en un foro de Wii a faltar el respeto a los usuarios que están contentos con esta consola, sólo porque tú no lo estés.
Que no te mola la Wii, perfecto, pero no pretendas que todo el mundo piense como tú. Lo del pensamiento único ya se ha demostrado muchas veces a lo largo de la historia que no es algo bueno
Si algo no te gusta ¿ves lógico conservarlo?... a mí me parece absurdo y como hablemos de criterios más de uno puede salir escaldado
rethen escribió:henjo, la diferencia de emulación entre Wii y PC es tan grande que comentarlo siquiera debería de ser pecado. Y yo no hablaba de modificar tu Wii (perfectamente legal), sino de piratear juegos, que ya no lo es en todas partes (y ojo, que ponerle un chip TAMPOCO es legal en todas partes).`
El control más común de PC puede que sea el ratón y el teclado, pero cualquier jugador de videojuegos que se precie sabe que hace más de veinte años que se hacen periféricos específicos para ciertas categorías de juegos, y eso no es algo que fuera precisamente exclusivo de consola. Vamos, que el desconocimiento del usuario medio no puede llevar a negar la existencia de dichos periféricos o considerarlos un caso "raro", porque estamos ante el mismo caso del mando de GC. El 90% de la gente que conozco con Wii ni lo tiene, te lo aseguro
Y no, henjo, los juegos no se optimizan ya para teclado y ratón. Si jugaras a los juegos de PC te darías cuenta de que el 90% vienen preconfigurados para pads (si lo conectas te lo autodetecta y te mete una configuración base). No estamos en los 90, y aun entonces, los juegos ya venían preparados para usar pads, aunque no fuera la opción por defecto (Había que ir a opciones y seleccionar el control, pardiez qué dificultad )
En serio, déjate de estándar porque en el caso del PC, dado que es una plataforma que se usa para muchísimas más cosas que para jugar, es NORMAL que el usuario medio no disponga de medios para jugar (ni gráfica preparada para ello, memoria suficiente, procesador, tarjeta de sonido decente o periféricos, en este caso). Sin embargo, cualquier jugador de PC que se precie tiene un buen ratón y teclado (Sobre todo para FPS las DPI variables son imprescindibles en el juego online) y, al menos, un PAD si le gustan los juegos plataformas. Porque el pad viene como estándar cuando pones el juego, es más, muchas veces incluso se te queja si lo intentas jugar sin PAD.
A ver que me aclare: el "estandar" (entendiendo como tal el periférico mayoritario o el que tiene todo el mundo, porque ésa es la definición que estáis usando) de Wii es el Wiimote, y los juegos que mentas se pueden jugar, con perdón, como el culo con dicho "estándar". Igual que los plataformas usando el "estándar" (teclado + ratón) en PC. ¿Y? Si quieres jugar a esos juegos enchufas el periférico que toca, igual que en PC. La diferencia radica en que en PC tienes un abanico mayor de periféricos entre los que elegir
(¿Qué volantes "profesionales" tiene Wii? ¿Qué palancas de vuelo son compatibles?)
SupaClon escribió:Sinceramente,y sin ánimo de ofender (cosa que muuuuuy pocos entenderán),mi opinión es que todos aquellos que en este hilo se aferran al más mínimo clavo ardiendo para defender a su Wii tienen un denominador común...la Wii es su único sistema.Y aquellos que vayan a contestar "yo tengo un pc",que no lo hagan si su "pc" es un "pepino" Pentium IV.
Me extrañaría mucho que alguien con una 360 una PS3 se lance a defender un producto que tiene muy poco que ofrecer como la Wii.
Arkanoid escribió:No es normal defender algo por el mero hecho de poseerlo.No es logico defender a Wii porque es el foro de Wii tampoco.La objetividad es mejor no perderla en ningun momento y ser critico tanto para bien como para mal.
ANKuaK escribió:Al autor del hilo:
Ese sentimiento es normal cuando ves que tan solo Uncharted 2 se folla y recontrarefolla a todo el catálogo junto de Wii actual y, muy probablemente, futuro.
red0n escribió:el wiimote es divertido y algo novedoso pero no implica ser mas preciso ni mas versatil, el teclado + raton es muy muy bueno en juegos de estrategia, FPS, rol.. pero es una tocada de huevos inmensa para los juegos de lucha o juegos de accion.
aparte wii no llega a ser 1:1 ni a ser intiutivo en el 90% de los juegos, ya que solo usan los giroscopios para usar el tilt a modo de boton. es una forma distinta ni mejor ni peor solo distinta y en un mundo digital y lleno de botones y mandos hasta en la sopa el mando tradicional es mas accesible, porque estamos tocando botones todo el tiempo.
Chessmann III escribió: Y seguiré diciendo que me aburre mientras se siga mostrando MGS IV como la joya de la corona. Ah, claro, que además se puede jugar a multis.
¿Y quién discute que el pad es uno de los mejores controles estándar para la mayoría de géneros existentes? La cosa es que no se adapta a los "nuevos" géneros, empezando por los fps, mientras que ahí sí dan la nota los PC y la Wii. Precisamente por eso Sony y MS están ultimando nuevos controladores.
Ruby Gloom escribió:AnibalSmith escribió:
Cuando le han dado a rudy un revés generalizando, pasa a puntualizar porque la generalización estaba mal planteada en un fallido intento de corregirse, pero lo único que ha conseguido es dejarse aún en más evidencia, por no decir en ridículo total.
Lo más gracioso es que él no es consciente de todas las burradas y sinsentidos que ha soltado en este hilo
Entiendo tu equivocación porque has admitido que no te enteras mucho. Cuando uno se mete en mitad de una conversación sin enterarse de lo que va suele pasar y lo digo sin acritud
Al que le están dando ostias verbales desde hace tiempo es a ti, otra cosa es que marees la perdíz cuando te dejan con el culo más al aire que un mandril. A ver si te vuelven a banear y no te tenemos que aguantar a ti, y a tu chulería de patio de colegio.
Arkanoid escribió:AnibalSmith escribió:Arkanoid"quote="Paco20011 escribió:Y por cierto, para el que no se haya dado cuenta, algo importante, este es el jodido foro de Wii. Lógicamente los que estemos por aquí nos gustará la Wii y la defenderemos (sería lo normal). Como los que andáis por el de 360 defenderéis esa frente a la PS3. Que parece que tiene que extenderse el movimiento anti-Wii por todo el planeta. Heil Hitler!quote]
No es normal defender algo por el mero hecho de poseerlo.No es logico defender a Wii porque es el foro de Wii tampoco.La objetividad es mejor no perderla en ningun momento y ser critico tanto para bien como para mal.
Lo que no es lógico es meterte en un foro de Wii a faltar el respeto a los usuarios que están contentos con esta consola, sólo porque tú no lo estés.
Que no te mola la Wii, perfecto, pero no pretendas que todo el mundo piense como tú. Lo del pensamiento único ya se ha demostrado muchas veces a lo largo de la historia que no es algo bueno
Si algo no te gusta ¿ves lógico conservarlo?... a mí me parece absurdo y como hablemos de criterios más de uno puede salir escaldado
1º Yo no he faltado al respeto a ningun usuario.
2º Juego a la Wii, y me parece una consola con mucho potencial como centro multimedia y de emuladores, no hables sin saber porque no soy de los que tiene Wii muerta de risa.La uso mucho menos de lo deseable eso si.
3º No me dejo influir por modas u otros usuarios de diferentes corrientes, porque tengo criterio cosa que no abunda.
ungaunga escribió:Chessmann III escribió: Y seguiré diciendo que me aburre mientras se siga mostrando MGS IV como la joya de la corona. Ah, claro, que además se puede jugar a multis.
Ya paso hace tiempo MGSIV, debes de tener el sindrome Mario Galaxy, pero en ps3 ha salido bastante cosilla desde entonces, y la multi, te guste o no, tambien cuenta... menos para Wii que no los recibe o lo hace de esa manera que todos sabemos . Asi que tendras que jugarlos en algun lugar, y ps3 es uno de ellos. Aunque te pese, forman parte de su catalogo
No sólo no me pesa, sino que disfruto mucho los multis en PC. Si la PS3 es buena porque acepta multiplataformas, apaga y vámonos. Y cierto, es una lástima que la Wii no tenga más multis, porque después del CoD4 (que en PS3 se murió de asco en mi estantería) me parece muy interesante que los estudios se dediquen al noble arte del port.¿Y quién discute que el pad es uno de los mejores controles estándar para la mayoría de géneros existentes? La cosa es que no se adapta a los "nuevos" géneros, empezando por los fps, mientras que ahí sí dan la nota los PC y la Wii. Precisamente por eso Sony y MS están ultimando nuevos controladores.
no se adapta a los FPS? juer, ahora resulta que los millones de jugadores de Halos, CODs, Resitances y similares en consola se quedan en la pantalla del título
el de Wii da la nota? como mucho es mas intuitivo para apuntar, poco mas. Para controlar la camara ya no sirve tan bien como el pad, o sea, una de cal y otra de arena
Y los perifericos de sony y MS son una respuesta al exito comercial de nintendo, nada mas. Y son periféricos. Y por otro lado, es algo que pueden hacer para mejorar su propuesta para quien le interese. Nintendo no puede mejorarla.
AnibalSmith escribió:1º Tú quizás no, pero muchos otros sí.
2º Me parece perfecto, pero no pretendas que todo el mundo piense como tú.
3º Era una reflexión, no tienes que defenderte.
la ps3 es buena por sus juegos, que son la suma de los multis y exclusivos. Si lo juegas en PC es menos juego porque es multi? no lo has jugado? pues eso. Multi no signifca que no exista, sino que esta en varias plataformas. Son menos juegos los exclusivos de wii porque a la practica son multis al poderlos jugar en un PC con un emulador? aha.Chessmann III escribió:No sólo no me pesa, sino que disfruto mucho los multis en PC. Si la PS3 es buena porque acepta multiplataformas, apaga y vámonos. Y cierto, es una lástima que la Wii no tenga más multis, porque después del CoD4 (que en PS3 se murió de asco en mi estantería) me parece muy interesante que los estudios se dediquen al noble arte del port.
Ídem, ahora resulta que los jugadores de Madworld se quedan en la pantalla del título porque ese juego se jugaría mejor (sí, mejor) en pad. Por dios, Nintendo puede mejorar tanto su mando como los otros, y de hecho ya ha lanzado dos mejoras: el pad tradicional y el WM+.
Y lo de que "da la nota" porque "es más intuitivo"... Bueno, ya es mucho, pero es que además da bastante más precisión que el pad. Así que nada.
Arkanoid escribió:AnibalSmith escribió:1º Tú quizás no, pero muchos otros sí.
Habias citado mi mensaje y soltado esa sarta de sinsentidos, ¿como iba a pensar que estabas reflexionando para tus adentros?
A mi lo tuyo me parece impresionante, le echas una cara que no es normal.
AnibalSmith escribió:Arkanoid escribió:AnibalSmith escribió:1º Tú quizás no, pero muchos otros sí.
Habias citado mi mensaje y soltado esa sarta de sinsentidos, ¿como iba a pensar que estabas reflexionando para tus adentros?
La tercera era una reflexión abierta, para mis "afueras" o como lo quieras entender, si fuera para mis adentros no lo habría posteado. Lo que hay que leer...
¿No le ves sentido a lo que he puesto? en fin... a partir de ahora utilizaré estructuras más simples para no tener que volver a explicar las cosas una y otra vez
AnibalSmith escribió:Arkanoid escribió:AnibalSmith escribió:1º Tú quizás no, pero muchos otros sí.
La tercera era una reflexión abierta, para mis "afueras" o como lo quieras entender, si fuera para mis adentros no lo habría posteado. Lo que hay que leer...
¿No le ves sentido a lo que he puesto? en fin... a partir de ahora utilizaré estructuras más simples para no tener que volver a explicar las cosas una y otra vez
Arkanoid escribió:
En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mayores trolls de la cueva cibernética fueron baneados por un flameo que habían cometido. No tardaron en fugarse de Meristation en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por los moderadores, sobreviven como trols de fortuna en el subforo de Wii. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos para flamear...
El Equipo A.
Ernestotaku escribió:Ya empezamos...
Por favor gente, que somos un poquito más racionales que los chimpancés, no nos tiremos mierda a la cara.
ungaunga escribió: la ps3 es buena por sus juegos, que son la suma de los multis y exclusivos. Si lo juegas en PC es menos juego porque es multi? no lo has jugado? pues eso. Multi no signifca que no exista, sino que esta en varias plataformas. Son menos juegos los exclusivos de wii porque a la practica son multis al poderlos jugar en un PC con un emulador? aha.
el pad tradicional no mejora, da una opcion ya existente y que se la dejaron por el camino.Ademas de no servir para la mayoria de juegos. Ojalá, mi zeldaTP lo agredeceria. El WMPlus es un parche que de momento no cuaja mucho precisamente.Y lo que no podra hacer wii es ofrecer un apartao tecnico digno del año en que estamos, y todo lo demas. MS y Sony pueden hacerlo.
Chessmann III escribió:ungaunga escribió: la ps3 es buena por sus juegos, que son la suma de los multis y exclusivos. Si lo juegas en PC es menos juego porque es multi? no lo has jugado? pues eso. Multi no signifca que no exista, sino que esta en varias plataformas. Son menos juegos los exclusivos de wii porque a la practica son multis al poderlos jugar en un PC con un emulador? aha.
Si te compraste una PS3 en los inicios para jugar a multis, entiendo que aún vayas mostrando los dientes en esa foto, aunque tal vez el U2 te los haya limado un poco . En relación a emuladores, tampoco creo que nadie considerara igual la experiencia de jugar al Defender en las recreativas de 1980 que en el famoso MAME; pues tal vez por razones parecidas no se vean los emuladores de Wii en cada PC, sino que se vean tantas Wiis modificadas en este foro.el pad tradicional no mejora, da una opcion ya existente y que se la dejaron por el camino.Ademas de no servir para la mayoria de juegos. Ojalá, mi zeldaTP lo agredeceria. El WMPlus es un parche que de momento no cuaja mucho precisamente.Y lo que no podra hacer wii es ofrecer un apartao tecnico digno del año en que estamos, y todo lo demas. MS y Sony pueden hacerlo.
El pad tradicional suple precisamente las carencias del Wiimote, que las tiene, claro que sí. Que el WM+ no cuaja es una visión bastante subjetiva; creo que las ventas del Wii Sports Ressort no han sido bajas (¿alguien lo puede confirmar o desmentir, por favor?). Y no, la Wii no ofrece gráficos de 1080p ni de 720p, pero no comparto tu concepto de la "dignidad" en el año que estamos, sobre todo mientras la PS2 sigue manteniéndose felizmente viva para muchos, varios años después de haber salido al mercado su hermana menor (¡ ?).
Y bueno, acaba de llegarme el New Super Mario bros. Wii, así que voy a sufrir horrores de un catálogo inexistente mientras el Wiimote me deja lisiado para los restos.
Boqueronnn escribió:El wii sport resort ha vendido 6.400.000 millones de unidades y subiendo, por ahora está justo detrás del World of Warcraft: The Burning Crusade que lleva 6.420.000.
don pelayo escribió:jamonazo2000 escribió:Despues de aplicar las sanciones que ya se advirtieron,reabro el post porque era interesante. Por favor se puede discutir mostrando respeto por los demas.
Un saludo
Esto es un moderador.
don pelayo escribió:AnibalSmith escribió:Precisamente en falacias es en lo que yo había reparado.
Gracias por entenderme, Anibal. Ruby debe de estar escocido de cojones del repaso que le has dado. De hecho he estado en el baño de EOL hace un momento y había un tío encerrado en uno de los retretes llorando como una nena. Que me aspen si no era él...
En cuanto a los demás, yo cuando leí que el wiimote no era especialmente adecuado para FPS y que si el ratón es más preciso me quedé estupefacto (amigo Rethen, con lo que yo te quiero...)
Abreviando (ni lo soñéis), porque no creo que sea necesario (sí lo creo) que corran ríos de unos y ceros (si algún friki puede puntualizarme de qué están hechas las letras digitales se lo agradeceré) para explicar porque el wiimote bien implementado se mea en el ratón: porque es más inmersivo, y tan impreciso como es apuntar con un arma real sin tener práctica, y tan preciso como apuntar con un arma real teniendo práctica. Sin querer contaros mi vida, yo al RE:UC juego con el brazo extendido y no fallo una. Y al principio cansa (debe de cansar más con un arma real), pero al cabo de unos días tienes un hombro torneado que siempre viene bien a un hardcore como yo a la hora de hacerme fotos delante del espejo sin camiseta (me gusta poner morritos también, pero no quiero contaros mi vida).
El ratón es preciso, pero para jugar así ya tengo los juegos engañabobos de disparar a móviles y zombies que te ponen mientras navegas por "Pelis Yonkis" con la promesa de magníficos regalos si consigues matar a quince.
El wiimote es un objeto que mueves en los ejes X, Y y Z (además del eje temporal), o como dijo alguien por aquí, en vertical, mientras que el ratón se mueve en los ejes X e Y (además del temporal), o como alguien dijo, en horizontal. El fuerte del primero es el realismo, el del segundo la precisión. Pero nadie dijo que precisión fuera igual a realismo, ni que un control realista no pudiera ser preciso. El wiimote es cojonudo para FPS, entre otras cosas, porque además de realismo, no te tienes que estar moviendo con teclas. Me decís que se pueden utilizar mandos, que se puede implementar el wiimote... genial, el PC mola. Pero no toquemos al wiimote, por favor, no toquemos al wiimote...
PD: Al final he dicho parte de lo que han dicho los demás, pero sin aportar nada... La próxima vez mejor me callo pero por esta vez, os coméis mi ladrillito.
rethen escribió:don pelayo escribió:AnibalSmith escribió:Precisamente en falacias es en lo que yo había reparado.
Gracias por entenderme, Anibal. Ruby debe de estar escocido de cojones del repaso que le has dado. De hecho he estado en el baño de EOL hace un momento y había un tío encerrado en uno de los retretes llorando como una nena. Que me aspen si no era él...
En cuanto a los demás, yo cuando leí que el wiimote no era especialmente adecuado para FPS y que si el ratón es más preciso me quedé estupefacto (amigo Rethen, con lo que yo te quiero...)
Abreviando (ni lo soñéis), porque no creo que sea necesario (sí lo creo) que corran ríos de unos y ceros (si algún friki puede puntualizarme de qué están hechas las letras digitales se lo agradeceré) para explicar porque el wiimote bien implementado se mea en el ratón: porque es más inmersivo, y tan impreciso como es apuntar con un arma real sin tener práctica, y tan preciso como apuntar con un arma real teniendo práctica. Sin querer contaros mi vida, yo al RE:UC juego con el brazo extendido y no fallo una. Y al principio cansa (debe de cansar más con un arma real), pero al cabo de unos días tienes un hombro torneado que siempre viene bien a un hardcore como yo a la hora de hacerme fotos delante del espejo sin camiseta (me gusta poner morritos también, pero no quiero contaros mi vida).
El ratón es preciso, pero para jugar así ya tengo los juegos engañabobos de disparar a móviles y zombies que te ponen mientras navegas por "Pelis Yonkis" con la promesa de magníficos regalos si consigues matar a quince.
El wiimote es un objeto que mueves en los ejes X, Y y Z (además del eje temporal), o como dijo alguien por aquí, en vertical, mientras que el ratón se mueve en los ejes X e Y (además del temporal), o como alguien dijo, en horizontal. El fuerte del primero es el realismo, el del segundo la precisión. Pero nadie dijo que precisión fuera igual a realismo, ni que un control realista no pudiera ser preciso. El wiimote es cojonudo para FPS, entre otras cosas, porque además de realismo, no te tienes que estar moviendo con teclas. Me decís que se pueden utilizar mandos, que se puede implementar el wiimote... genial, el PC mola. Pero no toquemos al wiimote, por favor, no toquemos al wiimote...
PD: Al final he dicho parte de lo que han dicho los demás, pero sin aportar nada... La próxima vez mejor me callo pero por esta vez, os coméis mi ladrillito.
No te ofendas, don pelayo, pero con el Wiimote yo no puedo jugar a más allá del tiro al pato gigante, creo que no puedes pedir precisión aunque seas rambo y lo cojas con las dos manos y con un soporte (Hablo sin Wiimote Plus, que no lo tengo y no puedo decir nada de ello).
Evidentemente, los juegos de Wii tienen en cuenta esto y se adaptan, pero yo he usado el periférico en FPS de PC (No me van los de consola, suelen ser muy descafeinados), que es de lo que hablaba, y el resultado ha sido catastrófico (ojo, no es problema de calibración ni de que el driver esté mal).
Ni añadiendo peso al cacharro y apoyándolo sobre el hombro a lo rifle he podido jugar con una puntería suficiente para disfrutar los FPS de PC, y sí, evidentemente jugar con el teclado y el ratón es menos realista, pero, la verdad, vistas ambas opciones, prefiero que el juego en sí sea inmersivo aunque el control no (como Crysis) que encontrarme con juegos u on-rails (Dead Space) o con auto-aim (Metroid), o con enemigos gigantes (RE), o con cualquier otro "truquillo" para que no necesite tener pulso de consumidor de diazepam para poder jugar a gusto.
Una vez más, es mi opinión como usuario que ha probado los dos periféricos en una plataforma para la que realmente no están preparados, pero porque los juegos optimizados para ella no me llaman en absoluto, sea por contenido, gráficos o jugabilidad (que no todo es control).
don pelayo escribió:Muy bien puntualizado. De todas formas yo también soy de lo que no hay... Es decir, he jugado muy brevemente con ratón a FPS y estoy opinando... Una pregunta, ¿¿Se podría implementar el nunchuck (mediación del wiimote) en un juego y controlar el puntero con ratón?? Sí fuera posible sería la bomba en precisión y comodidad.
Chessmann III escribió:Rethen: lo que ocurre es que si usas el Wiimote como ratón, le estás bajando la resolución de manera ridícula: de 1024x768 (el Wiimote tiene más resolución que la propia Wii) a un máximo de 640x480, pero que en realidad suele ser la mitad.
Paco20011 escribió:Yo en la Wii apunto sin problemas. Que se lo pregunten a más de uno que juega al Conduit online
rethen escribió:Paco20011 escribió:Yo en la Wii apunto sin problemas. Que se lo pregunten a más de uno que juega al Conduit online
Vale, veamos qué dice Youtube. Así imagino que juegas tú:
http://www.youtube.com/watch?v=9ST0LDKE7Ow
Así juego yo:
http://www.youtube.com/watch?v=-otdno7FPJE
¿Notas una cierta diferencia de precisión?
Dracarys escribió:rethen escribió:Paco20011 escribió:Yo en la Wii apunto sin problemas. Que se lo pregunten a más de uno que juega al Conduit online
Vale, veamos qué dice Youtube. Así imagino que juegas tú:
http://www.youtube.com/watch?v=9ST0LDKE7Ow
Así juego yo:
http://www.youtube.com/watch?v=-otdno7FPJE
¿Notas una cierta diferencia de precisión?
Hombre, podrías poner un vídeo de después del lanzamiento con gente que sepa jugar. Ese vídeo es promocional. En el online de TC lo he flipado con gente que te mata de 2 o 3 disparos mientras salta O_o
P.D. Odio lo de saltar todo el rato en los shooters -_-
Chessmann III escribió:Rethen, he soltado por ahí atrás un tocho sobre cómo va la resolución en el Wiimote.
Chessmann III escribió:Lo que ocurre es que una cosa es la resolución de la cámara frontal de infrarrojos y otra la resolución subpíxel a la que se llega, que es, en efecto, de 1024x768. Como te digo, no es resolución de ratón, pero es que el Wiimote es mucho más que un puntero. La información de los giróscopos se corrige continuamente para evitar el lag (no siempre se logra, desde luego), etc., etc. En realidad, en los sistemas de identificación de objetos por IR están usando mucho grupos de wiimotes porque son una herramienta mucho más barata y con más resolución que los principales equipos de laboratorio, lo que ya tiene guasa.
Chessmann III escribió:En relación a las "ayudas" que dices necesita el WM... Bueno, en realidad no hay tales. La fijación de objetivo existía antes del WM en el caso de Metroid y es "marca de la casa" en Nintendo (se utilizó por vez primera en el Ocarina of Time, que yo recuerde), pero obedece más a la necesidad de reconocer lo que se "ve" en la pantalla que a la precisión en sí misma (de hecho, el juego obliga a utilizar el disparo manual, guste o no). Los CoD no utilizan ningún tipo de fijado y nadie se queja del control.
rethen escribió:Hombre, yo soy del primer caso para unos juegos y del segundo para otros.
En un FPS de los de "meterte tensión", como que la imprecisión en el mando me frustra (o, por ejemplo, en el Trauma Center)
Sin embargo, para jugar a algo más relajado, como Mario Galaxy, no se me ocurre ahora mismo nada mejor que el Wiimote.
red0n escribió:rethen escribió:Hombre, yo soy del primer caso para unos juegos y del segundo para otros.
En un FPS de los de "meterte tensión", como que la imprecisión en el mando me frustra (o, por ejemplo, en el Trauma Center)
Sin embargo, para jugar a algo más relajado, como Mario Galaxy, no se me ocurre ahora mismo nada mejor que el Wiimote.
mario galaxy usa el wiimote para pocas cosas, usa el tilt como boton y el recojer estrellas con el puntero(que eso se puede hacer con wiimote pero dificilmente con pad y vamos precisametne divertido no es, pero te envicias como un tonto) pero la esencia del juego con un mando se llevaria el canto de un duro y es que wiimote si no usas giroscopios ni puntero es otro mando, vamos a ver y en eso se basa mario galaxy, ademas mario galaxy es bueno el solito, vamos ese juego con el mando de atari 2600 y un perro mordiendote la pierna seguiria siendo EL JUEGO!.
don pelayo escribió:red0n escribió:rethen escribió:Hombre, yo soy del primer caso para unos juegos y del segundo para otros.
mario galaxy usa el wiimote para pocas cosas, usa el tilt como boton y el recojer estrellas con el puntero(que eso se puede hacer con wiimote pero dificilmente con pad y vamos precisametne divertido no es, pero te envicias como un tonto) pero la esencia del juego con un mando se llevaria el canto de un duro y es que wiimote si no usas giroscopios ni puntero es otro mando, vamos a ver y en eso se basa mario galaxy, ademas mario galaxy es bueno el solito, vamos ese juego con el mando de atari 2600 y un perro mordiendote la pierna seguiria siendo EL JUEGO!.
Permite que discrepe. Las burbujas, la pelota, y las estrellas magnéticas hacen un uso cojonudo del wiimote y son impensables sin él. Aparte que creo que rethen se refiere a la comodidad intrínseca del wiimote al estar partido en dos y permitirte comprobar la resistencia al roce de tu bolsa escrotal mientras manejas a Mario hábilmente. "Oh, if only I could control people the way I control you, Mario... HOP! HOP! little plumber, HOP!" (Dr. Sheldon Cooper ).
don pelayo escribió:"Oh, if only I could control people the way I control you, Mario... HOP! HOP! little plumber, HOP!" (Dr. Sheldon Cooper ).
red0n escribió:don pelayo escribió:red0n escribió:
Permite que discrepe. Las burbujas, la pelota, y las estrellas magnéticas hacen un uso cojonudo del wiimote y son impensables sin él. Aparte que creo que rethen se refiere a la comodidad intrínseca del wiimote al estar partido en dos y permitirte comprobar la resistencia al roce de tu bolsa escrotal mientras manejas a Mario hábilmente. "Oh, if only I could control people the way I control you, Mario... HOP! HOP! little plumber, HOP!" (Dr. Sheldon Cooper ).
los monkeyballs no existian antes...?? sobre que el mando este partido dos... es algo maravilloso pero no se yo si eso fue idea original o para cobrarnos por partida doble y salio bien la jugada .
don pelayo escribió:En serio, últimamente me siento en el sillón, dispuesto a echar una partida a la 360 de mi hermano, y me digo... bueno, a hacer unos logros... me quedo pensando... miro la pantalla mientras se enciende la consola... sigo mirando... frunzo el ceño... Apago. Enciendo la Wii... me repantingo en el sofá... COD 4, Mario Bros... Paper Mario... y me voy con una sonrisa de satisfacción a la cama... Lo que pudo haber sido esta consola...
Chessmann III escribió:Red0n, tienes mucha razón en lo que expones; y, sin embargo, olvidamos un punto importante: que estamos en los inicios y que de cada vez están saliendo controladores y rutinas más precisos para el WM. No es ningún secreto la diferencia de manejo que media entre Red Steel (es un ejemplo extremo de control nefasto, pero me vale cualquier juego de aquel momento) y The Conduit. Por descontado, además, hay juegos en los que la precisión es secundaria; y juegos en los que no se sabe muy bien en qué estaban pensando los programadores (el Mario Tennis que alguien citó más arriba).
Yo celebro que haya salido al mercado un mando que ha revolutionado la manera de acercarse a los juegos que no se estaban adaptando bien a los controles clásicos, caso de los shooters en las consolas (en PC yo utilizo un Fang programable y el ratón, y más feliz que una marsopa).
Aun así, parece dudoso que Nintendo repita una consola con el WM como mando principal. Hace unos meses ya que Miyamoto se quejaba -con razón, desde luego- de que la mayor parte de desarrolladores no había entendido para nada el concepto del mando, y se limitaban a forzar su uso de manera chorra; expresaba dudas sobre su continuidad como primer controlador. Claro que la decisión final puede ser distinta (no me imagino a Nintendo renunciando a la gallina de los huevos de oro así como así), pero a mí me resulta bastante elocuente que el mayor impulsor del wiimote "reniegue" de él.
Desde luego, muchos desarrolladors han hecho que la mala fama del WM sea bastante merecida. Sin embargo, ahí están los dos últimos CoD, el Galaxy, las aventuras, Ókami o incluso el nuevo Mario para demostrar que este tipo de control no tiene por qué ser una maraca algo cara.
Chessmann III escribió:don pelayo escribió:En serio, últimamente me siento en el sillón, dispuesto a echar una partida a la 360 de mi hermano, y me digo... bueno, a hacer unos logros... me quedo pensando... miro la pantalla mientras se enciende la consola... sigo mirando... frunzo el ceño... Apago. Enciendo la Wii... me repantingo en el sofá... COD 4, Mario Bros... Paper Mario... y me voy con una sonrisa de satisfacción a la cama... Lo que pudo haber sido esta consola...
Para mí no es "lo que pudo haber sido", sino "lo que es": la demostración de que en el resto de plataformas estamos jugando a los mismos juegos de hace diez años con gráficos y sonido más potentes (sí, hay excepciones), mientras que Nintendo logra que New Super Mario Bros. no sea Mario 64, que a su vez no fue Mario World, que a su vez no fue Super Mario Bros 3., sin dejar de ser Mario (sí, hay excepciones).
No es la leche, pero es a lo que muchos acabamos jugando con más gusto.