Hemos hecho bien al comprar la wii?

AnibalSmith escribió:Precisamente en falacias es en lo que yo había reparado.

Cuando le han dado a rudy un revés generalizando, pasa a puntualizar porque la generalización estaba mal planteada en un fallido intento de corregirse, pero lo único que ha conseguido es dejarse aún en más evidencia, por no decir en ridículo total.

Lo más gracioso es que él no es consciente de todas las burradas y sinsentidos que ha soltado en este hilo :-|

Entiendo tu equivocación porque has admitido que no te enteras mucho. Cuando uno se mete en mitad de una conversación sin enterarse de lo que va suele pasar y lo digo sin acritud


Gracias por entenderme, Anibal. Ruby debe de estar escocido de cojones del repaso que le has dado. De hecho he estado en el baño de EOL hace un momento y había un tío encerrado en uno de los retretes llorando como una nena. Que me aspen si no era él...

En cuanto a los demás, yo cuando leí que el wiimote no era especialmente adecuado para FPS y que si el ratón es más preciso me quedé estupefacto (amigo Rethen, con lo que yo te quiero...)

Abreviando (ni lo soñéis), porque no creo que sea necesario (sí lo creo) que corran ríos de unos y ceros (si algún friki puede puntualizarme de qué están hechas las letras digitales se lo agradeceré) para explicar porque el wiimote bien implementado se mea en el ratón: porque es más inmersivo, y tan impreciso como es apuntar con un arma real sin tener práctica, y tan preciso como apuntar con un arma real teniendo práctica. Sin querer contaros mi vida, yo al RE:UC juego con el brazo extendido y no fallo una. Y al principio cansa (debe de cansar más con un arma real), pero al cabo de unos días tienes un hombro torneado que siempre viene bien a un hardcore como yo a la hora de hacerme fotos delante del espejo sin camiseta (me gusta poner morritos también, pero no quiero contaros mi vida).

El ratón es preciso, pero para jugar así ya tengo los juegos engañabobos de disparar a móviles y zombies que te ponen mientras navegas por "Pelis Yonkis" con la promesa de magníficos regalos si consigues matar a quince.

El wiimote es un objeto que mueves en los ejes X, Y y Z (además del eje temporal), o como dijo alguien por aquí, en vertical, mientras que el ratón se mueve en los ejes X e Y (además del temporal), o como alguien dijo, en horizontal. El fuerte del primero es el realismo, el del segundo la precisión. Pero nadie dijo que precisión fuera igual a realismo, ni que un control realista no pudiera ser preciso. El wiimote es cojonudo para FPS, entre otras cosas, porque además de realismo, no te tienes que estar moviendo con teclas. Me decís que se pueden utilizar mandos, que se puede implementar el wiimote... genial, el PC mola. Pero no toquemos al wiimote, por favor, no toquemos al wiimote...

PD: Al final he dicho parte de lo que han dicho los demás, pero sin aportar nada... La próxima vez mejor me callo pero por esta vez, os coméis mi ladrillito. [carcajad]
AnibalSmith escribió:
Arkanoid escribió:
Paco20011 escribió:Y por cierto, para el que no se haya dado cuenta, algo importante, este es el jodido foro de Wii. Lógicamente los que estemos por aquí nos gustará la Wii y la defenderemos (sería lo normal). Como los que andáis por el de 360 defenderéis esa frente a la PS3. Que parece que tiene que extenderse el movimiento anti-Wii por todo el planeta. Heil Hitler!


No es normal defender algo por el mero hecho de poseerlo.No es logico defender a Wii porque es el foro de Wii tampoco.La objetividad es mejor no perderla en ningun momento y ser critico tanto para bien como para mal.

Es que si no menudo criterio de mierda ¿no te parece?.


Lo que no es lógico es meterte en un foro de Wii a faltar el respeto a los usuarios que están contentos con esta consola, sólo porque tú no lo estés.

Que no te mola la Wii, perfecto, pero no pretendas que todo el mundo piense como tú. Lo del pensamiento único ya se ha demostrado muchas veces a lo largo de la historia que no es algo bueno ¬_¬

Si algo no te gusta ¿ves lógico conservarlo?... a mí me parece absurdo y como hablemos de criterios más de uno puede salir escaldado [tomaaa]


1º Yo no he faltado al respeto a ningun usuario.
2º Juego a la Wii, y me parece una consola con mucho potencial como centro multimedia y de emuladores, no hables sin saber porque no soy de los que tiene Wii muerta de risa.La uso mucho menos de lo deseable eso si.
3º No me dejo influir por modas u otros usuarios de diferentes corrientes, porque tengo criterio cosa que no abunda.
Apuntar que yo estaba llorando porque me la he pillado con la cremallera.
rethen escribió:henjo, la diferencia de emulación entre Wii y PC es tan grande que comentarlo siquiera debería de ser pecado. Y yo no hablaba de modificar tu Wii (perfectamente legal), sino de piratear juegos, que ya no lo es en todas partes (y ojo, que ponerle un chip TAMPOCO es legal en todas partes).`


Yo no he comparado en ningun momento la emulacion del PC con la de Wii, algo que es absurdo desde el momento en que el PC depende de que especificaciones estemos hablando y, obviamente, a dia de hoy, cualquier PC minimamente potente se come con patatas a cualquiera de las consolas (eso sin contar con que ese fenomeno esta vinculado al mundo del PC), mi comentario iba referido a los controles, a que si quieren diseñar los juegos en Wii para ser jugados con teclado y raton (como hay alguno optimizado para mando clasico) se puede sin ningun problema por lo que no es una cuestion de posibilidades, es una cuestion de no reducirte el mercado exigiendo perifericos. No es una cuestion de que en PC se pueda y en Wii no, sino que es una cuestion de que quieren ofrecer y hacer los desarrolladores y que experiencia de juego buscan y en Wii estan mas interesados en que muevas distintos elementos del juego (Ej: espadas, raquetas, etc, etc...) con movimientos de tu mano o, por ejemplo, una bola con el peso de tu cuerpo en la wiibalance a que juegues al The Sky Crawlers en una cabina con tropecientos botones y es el usuario el que debe informarse y decidir que tipo de experiencia de juego quiere. Es como si me pillo un superPC, compro todos los juegos de estrategia y luego clamo al cielo porque no me gusta jugar con raton y teclado y achaco eso a la plataforma o incluso al mundo del PC o como si me compro una moto y me quejo de que me mojo cuando llueve [carcajad]. Por tanto, entiendo tu postura y se que te gusta del mundo del PC, entre otras cosas porque a mi me gusta lo mismo ;), pero estas criticando algo al mundo de las consolas que carece de sentido porque es una propiedad inherente al mismo (la ventaja de las consolas es que tienen un estandar en todo, mientras que el mundo del PC esta dividido por las especificaciones de tu ordenador, entre otras muchas cosas, por lo que si divides el mercado recudes sustancialmente las posibilidades de exito de tu producto). A ninguna plataforma, aunque los ha habido (desde la NES o incluso antes), le interesan toneladas de perifericos y juegos optimizados para ellos porque esos juegos los compraria mucha menos gente (los que lo han comprado) mientras que si lo haces para el controlador generico lo puede comprar cualquiera. Es mas, como te dije, este es el mayor problema que yo le veo al Natal o a sacar juegos donde sea imprescindible el wiimotion+ (como el Red Steel 2).

El control más común de PC puede que sea el ratón y el teclado, pero cualquier jugador de videojuegos que se precie sabe que hace más de veinte años que se hacen periféricos específicos para ciertas categorías de juegos, y eso no es algo que fuera precisamente exclusivo de consola. Vamos, que el desconocimiento del usuario medio no puede llevar a negar la existencia de dichos periféricos o considerarlos un caso "raro", porque estamos ante el mismo caso del mando de GC. El 90% de la gente que conozco con Wii ni lo tiene, te lo aseguro [tomaaa]


El control mas comun, el control por defecto, el del usuario medio, o como lo queramos llamar es el control estandar y no puede que sea el raton y el teclado es que en PC es desde hace mucho tiempo el raton y el teclado porque es lo que tiene todo el mundo juegue o no juegue y lo que les viene por defecto con el ordenador :p. Los perifericos van por modas y claro que hace mas de 20 años (y de 30) existen perifericos, es mas, algunos como los joysticks tuvieron en su dia una popularidad tremenda, pero el que haya perifericos no quiere decir que esos sean el controlador estandar de la plataforma, por eso se llaman perifericos (el zapper de la NES fue muy popular, entre otras cosas por packs :p, pero de ahi a entender que es el controlador estandar de la NES...).

Quiero hacer un inciso a raiz de un concepto que introduces en este parrafo (y el siguiente), el concepto de "jugador de videojuegos que se precie", que es primo del "verdadero jugador" (o gamer, que queda mas chic), primo hermano del "jugador de toda la vida" o "jugador tradicional". Me gustaria preguntarte que entiendes por un "jugador que se precie", porque conozco jugadores que llevan toda su vida jugando en PC y no creo que estuvieran de acuerdo con el hecho de que un "verdadero jugador de PC" tenga necesariamente que usar ningun periferico en concreto. Los hay que los usan y los hay que no, depende de en que te quieras dejar la pasta, pero puedes ser PCero de toda la vida y haber jugado en su momento a todos los juegos que han definido esta plataforma (y alguno de ellos el mundo de los videojuegos) con tu teclado y tu raton sin ningun problema (cosa que no es cierta con el pad poque no esta adaptado u optimizado pero generos que son tipicos del mundo del PC). Y ojo, esto no lo comento por ti expresamente, porque no se realmente a que te refieres con lo del "cualquier jugador de videojuegos que se precie", pero este tipo de comentarios los he leido por este foro bastante y me parecen de lo mas curioso (cosas como: "un jugador de toda la vida no puede tener solo la Wii", y cosas asi... pues bueno, me gustaria que alguien me explicara donde esta el decalogo o el manual del jugador de toda la vida, requisitos para serlo y esas cosas, solo por curiosidad :p).

Y no, henjo, los juegos no se optimizan ya para teclado y ratón. Si jugaras a los juegos de PC te darías cuenta de que el 90% vienen preconfigurados para pads (si lo conectas te lo autodetecta y te mete una configuración base). No estamos en los 90, y aun entonces, los juegos ya venían preparados para usar pads, aunque no fuera la opción por defecto (Había que ir a opciones y seleccionar el control, pardiez qué dificultad [+risas] )


¿Como que si jugara a los juegos de PC? :p, juego hombre, juego, y de hecho juego desde hace mucho (me gustan los videojuegos en general, en TODAS las plataformas ;)) pero este comentario no es cierto. Los Half life, los Quake, los Doom, el Counter, el Wolfenstein, los Heroes, los Baldurs, los Diablo, los Monkey Island , los Age of Empires, los Never, la saga Warcraft, los Broken sword, Empire:Total War, los Sims, los Civilization, el StartCraft, los PC futbol, etc, etc... van con teclado y raton, es mas, muchos, van como el culo con pad. Los generos clasicos y tipicos de toda la vida de PC como los shooters, las aventuras graficas y los juegos de estrategia no estan diseñados y optimizados para pad sino para teclado y raton (eso sin contar el como se adaptan los RPGs, simuladores y demas cuando son exclusivos de PC).

Por otro lado estas cofundiendo conceptos por como es la situacion de mercado actual. Me explico. Hoy dia es cierto que muchos juegos de PC , por desgracia (porque esta perdiendo su identidad y cada vez se parece mas a las consolas), utilizan los controles del pad como estandar pero es porque son juegos de consola pensados y optimizados para jugar en ellas y portados a PC para arañar ventas extra, no juegos pensados para ser jugados en PC. Es decir, las razones que explican eso son razones de MERCADO no razones tecnicas ni conceptuales y el ejemplo mas claro lo tenemos reciente, y se llama Dragon age origins, juego pensado para ser jugado en PC y portado y adaptado a la 360 y a la Play 3 (juega a ambas versiones y compara...). El problema viene de esto, del abandono del mundo del PC por parte de las desarrolladoras en beneficio de las consolas, plataformas (en especial la dupla Play 3 / 360) donde pueden colocar una cantidad de juegos mucho mayor (porque el que compra consola la compra solo para jugar y hace ese desembolso y punto, mientras que el PC se usa para muchas cosas y no todos tienen PC para jugar a segun que juegos). Vamos, que Bioware, por lo que es a nivel de mundo de PC y por las marcas que tiene se puede permitir optimizar el juego para PC, lo mismo que pueden hacer con el Half life 2: episodio 3 o el Stacraft 2 o el Diablo 3 o el Sims 3, pero la mayoria de juegos multi estan optimizados para consola y los exclusivos para PC, al menos los grandes proyectos, van mermando por razones varias que dan para otro tema entero (y repito, que por desgracia, porque a mi el PC como plataforma me encanta).

En serio, déjate de estándar porque en el caso del PC, dado que es una plataforma que se usa para muchísimas más cosas que para jugar, es NORMAL que el usuario medio no disponga de medios para jugar (ni gráfica preparada para ello, memoria suficiente, procesador, tarjeta de sonido decente o periféricos, en este caso). Sin embargo, cualquier jugador de PC que se precie tiene un buen ratón y teclado (Sobre todo para FPS las DPI variables son imprescindibles en el juego online) y, al menos, un PAD si le gustan los juegos plataformas. Porque el pad viene como estándar cuando pones el juego, es más, muchas veces incluso se te queja si lo intentas jugar sin PAD.


Claro que es una plataforma para muchas cosas y de ahi precisamente parte de sus ventajas, como su enorme flexibilidad, pero el usuario medio juega con teclado y raton y no tiene una supergrafica como tu bien señalas y ese usuario medio es el estandar. Luego ya esta lo que haga cada cual, que eso ya varia bastante de jugador a jugador (yo juego hace mucho y los pads los uso casi exclusivamente para emuladores, para juegos que fueron hechos pensados para ser jugados en consola, pero nunca lo he necesitado para jugar a juegos hechos especificamente para PC).

A ver que me aclare: el "estandar" (entendiendo como tal el periférico mayoritario o el que tiene todo el mundo, porque ésa es la definición que estáis usando) de Wii es el Wiimote, y los juegos que mentas se pueden jugar, con perdón, como el culo con dicho "estándar". Igual que los plataformas usando el "estándar" (teclado + ratón) en PC. ¿Y? Si quieres jugar a esos juegos enchufas el periférico que toca, igual que en PC. La diferencia radica en que en PC tienes un abanico mayor de periféricos entre los que elegir


El controlador estandar no es un periferico (perifericos son el resto), es el controlador que viene de serie y al cual se adapta y potencia la experiencia de juego como la precision del raton en los shooters, el point-and-click para aventuras graficas, la gran cantidad de botones del teclado para mapear una gran cantidad de funciones como en los simuladores de vuelo complejos, etc, etc... Luego tienes perifericos que POTENCIAN estas experiencias de juego en algunos casos, como volantes, cabinas, joysticks, y mil cosas mas, pero donde hay un ordenador hay un teclado y un raton y puede, o no, haber otras cosas por lo que el controlador estandar para el cual tu o yo diseñariamos un juego especifico de PC esta claro (otra cosa es que lo hicieramos para 360 o Play 3 y luego lo portaramos...).

(¿Qué volantes "profesionales" tiene Wii? ¿Qué palancas de vuelo son compatibles?)


El Logitech Speed Force Wireless, por ejemplo, por lo que volantes tienes, lo que no tienes son juegos adaptados a el porque por su precio y por la experiencia de juego que se busca con la Wii no sale rentable adaptarlos y hacerlos compatibles, que es lo que te estoy diciendo desde el principio :p. En cualquier consola puedes poner tambien cualquier control si los desarrolladores le dan soporte.

Por cierto, no te tomes a mal ninguna de mis respuestas que no van con malicia ya que me lo estoy pasando bien en esta discusion. Un placer discutir contigo :).


SupaClon escribió:Sinceramente,y sin ánimo de ofender (cosa que muuuuuy pocos entenderán),mi opinión es que todos aquellos que en este hilo se aferran al más mínimo clavo ardiendo para defender a su Wii tienen un denominador común...la Wii es su único sistema.Y aquellos que vayan a contestar "yo tengo un pc",que no lo hagan si su "pc" es un "pepino" Pentium IV.
Me extrañaría mucho que alguien con una 360 una PS3 se lance a defender un producto que tiene muy poco que ofrecer como la Wii.


Sin malicia y sin animo de ofender, hay una cosa que jamas entendere, ¿si la Wii es una mierda para que la comprais?, y lo pregunto en serio y sin ironia ninguna :-?. Es decir, haciendo un analisis logico entiendo que si alguien va al mercado y compra mierda pensando que es chocolate y la guarda en la despensa puede ser un pardillo, pero el que sabe que es mierda, la compra y la deja oler en el armario, ¿como lo definirias? :-?. No se, es un comportamiento de lo mas extraño. Yo si algo lo considero malo sencillamente lo dejo de lado y desde luego que no me dejo la pasta en ello.

Otro comportamiento que no entendere tampoco (y este no va por ti ;)), a ver si alguien me ayuda, es el comportamiento "evangelizador" que adoptan algunos, ese comportamiento que va encaminado a convencer a otras personas de que estan equivocadas y que han errado con sus actos aun basandose estos actos en gustos personales. Vamos, que a mi los coches no me interesan en absoluto pero, ¿que sentido tiene que entre en un foro de coches para tratar de "demostrar" a todos los participantes, a los que si les gusta, de lo equivocados que estan? :-?.


Arkanoid escribió:No es normal defender algo por el mero hecho de poseerlo.No es logico defender a Wii porque es el foro de Wii tampoco.La objetividad es mejor no perderla en ningun momento y ser critico tanto para bien como para mal.

Es que si no menudo criterio de mierda ¿no te parece?.


Totalmente de acuerdo.


ANKuaK escribió:Al autor del hilo:

Ese sentimiento es normal cuando ves que tan solo Uncharted 2 se folla y recontrarefolla a todo el catálogo junto de Wii actual y, muy probablemente, futuro.


Es una opinion aceptable, pero al menos la critica no avala ese razonamiento porque para la critica el Super Mario Galaxy es superior al Uncharted 2 aunque, como todo, es opinable.

red0n escribió:el wiimote es divertido y algo novedoso pero no implica ser mas preciso ni mas versatil, el teclado + raton es muy muy bueno en juegos de estrategia, FPS, rol.. pero es una tocada de huevos inmensa para los juegos de lucha o juegos de accion.

aparte wii no llega a ser 1:1 ni a ser intiutivo en el 90% de los juegos, ya que solo usan los giroscopios para usar el tilt a modo de boton. es una forma distinta ni mejor ni peor solo distinta y en un mundo digital y lleno de botones y mandos hasta en la sopa el mando tradicional es mas accesible, porque estamos tocando botones todo el tiempo.


Estoy de acuerdo con el razonamiento y me parece una forma de enfocarlo muy inteligente. Lo "mejor", entendido como lo que nos resulta mas facil, donde somos mas eficientes, es a lo que estemos mas acostumbrados (a alguien que nunca haya visto un PC en su vida le pareceria muy complejo manejarse con el teclado, por ejemplo, mientras que para nosotros es muy sencillo y para nuestros hijos sera como escribir en un papel), pero no cabe duda de que hay tecnologias que estan adaptadas para ser mas sencillas que otras y que mas temprano que tarde, pese a esto, se van a comer a las antiguas y un ejemplo de ello es la tecnologia, cada dia mas implantada y extendida en nuestras vidas, de pantallas tactiles y demas (moviles, ordenadores, consolas como la DS...). A mi (y por lo que veo a las otras first) el concepto del controlador hibrido de la Wii me parece el futuro y creo que dentro de no mucho sustituira de forma eficiente al mando clasico pero de la misma entiendo que no esta optimizado todavia (ni tecnologicamente ni en cuanto a diseño) por lo que en cierta forma esta pagando la "novatada".

Un saludo.
Henjo.
ungaunga está baneado por "clon de usuario baneado"
Chessmann III escribió: Y seguiré diciendo que me aburre mientras se siga mostrando MGS IV como la joya de la corona. Ah, claro, que además se puede jugar a multis.

Ya paso hace tiempo MGSIV, debes de tener el sindrome Mario Galaxy, pero en ps3 ha salido bastante cosilla desde entonces, y la multi, te guste o no, tambien cuenta... menos para Wii que no los recibe o lo hace de esa manera que todos sabemos :-| . Asi que tendras que jugarlos en algun lugar, y ps3 es uno de ellos. Aunque te pese, forman parte de su catalogo :)


¿Y quién discute que el pad es uno de los mejores controles estándar para la mayoría de géneros existentes? La cosa es que no se adapta a los "nuevos" géneros, empezando por los fps, mientras que ahí sí dan la nota los PC y la Wii. Precisamente por eso Sony y MS están ultimando nuevos controladores.

no se adapta a los FPS? juer, ahora resulta que los millones de jugadores de Halos, CODs, Resitances y similares en consola se quedan en la pantalla del título [+risas]
el de Wii da la nota? como mucho es mas intuitivo para apuntar, poco mas. Para controlar la camara ya no sirve tan bien como el pad, o sea, una de cal y otra de arena [risita]

Y los perifericos de sony y MS son una respuesta al exito comercial de nintendo, nada mas. Y son periféricos. Y por otro lado, es algo que pueden hacer para mejorar su propuesta para quien le interese. Nintendo no puede mejorarla.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Ruby Gloom escribió:
AnibalSmith escribió:
Cuando le han dado a rudy un revés generalizando, pasa a puntualizar porque la generalización estaba mal planteada en un fallido intento de corregirse, pero lo único que ha conseguido es dejarse aún en más evidencia, por no decir en ridículo total.

Lo más gracioso es que él no es consciente de todas las burradas y sinsentidos que ha soltado en este hilo :-|

Entiendo tu equivocación porque has admitido que no te enteras mucho. Cuando uno se mete en mitad de una conversación sin enterarse de lo que va suele pasar y lo digo sin acritud


Al que le están dando ostias verbales desde hace tiempo es a ti, otra cosa es que marees la perdíz cuando te dejan con el culo más al aire que un mandril. A ver si te vuelven a banear y no te tenemos que aguantar a ti, y a tu chulería de patio de colegio.

El que marea la perdiz eres tú chavalín, que cada vez que te han dado un zas (en este hilo ya llevas más de 5) haces "oídos sordos" y cambias de tema. O como dije antes pasas de generalizar a puntualizar, vamos con el criterio de una veleta [tomaaa]

Si me hablas de ostias verbales en todas esas veces que me has respondido sin haber entendido lo que he puesto o habiéndolo malinterpretado, pues sí me he llevado unas cuantas, si hablas de ostias verbales a tirar tus argumentos con la facilidad que se explota un globo, pues esas son las que te has llevado y lo más gracioso es que haces como si no te dieras cuenta.

Si hablas de chulería a darte explicaciones y a demostrarte una y otra vez tus lameradas, pues sí, peco de eso :-|

Como ya he dicho en multitud de ocasiones, no hay nada más tristre que aquellos que se ríen de su propia ignorancia. Bueno sí, cuando se juntan un montón de ignorantes que se creen sus propias mentiras y las quieren imponer a los demás.

Arkanoid escribió:
AnibalSmith escribió:
Arkanoid"quote="Paco20011 escribió:Y por cierto, para el que no se haya dado cuenta, algo importante, este es el jodido foro de Wii. Lógicamente los que estemos por aquí nos gustará la Wii y la defenderemos (sería lo normal). Como los que andáis por el de 360 defenderéis esa frente a la PS3. Que parece que tiene que extenderse el movimiento anti-Wii por todo el planeta. Heil Hitler!quote]

No es normal defender algo por el mero hecho de poseerlo.No es logico defender a Wii porque es el foro de Wii tampoco.La objetividad es mejor no perderla en ningun momento y ser critico tanto para bien como para mal.

Es que si no menudo criterio de mierda ¿no te parece?.


Lo que no es lógico es meterte en un foro de Wii a faltar el respeto a los usuarios que están contentos con esta consola, sólo porque tú no lo estés.

Que no te mola la Wii, perfecto, pero no pretendas que todo el mundo piense como tú. Lo del pensamiento único ya se ha demostrado muchas veces a lo largo de la historia que no es algo bueno ¬_¬

Si algo no te gusta ¿ves lógico conservarlo?... a mí me parece absurdo y como hablemos de criterios más de uno puede salir escaldado [tomaaa]


1º Yo no he faltado al respeto a ningun usuario.
2º Juego a la Wii, y me parece una consola con mucho potencial como centro multimedia y de emuladores, no hables sin saber porque no soy de los que tiene Wii muerta de risa.La uso mucho menos de lo deseable eso si.
3º No me dejo influir por modas u otros usuarios de diferentes corrientes, porque tengo criterio cosa que no abunda.


1º Tú quizás no, pero muchos otros sí.
2º Me parece perfecto, pero no pretendas que todo el mundo piense como tú.
3º Era una reflexión, no tienes que defenderte.
ungaunga escribió:
Chessmann III escribió: Y seguiré diciendo que me aburre mientras se siga mostrando MGS IV como la joya de la corona. Ah, claro, que además se puede jugar a multis.

Ya paso hace tiempo MGSIV, debes de tener el sindrome Mario Galaxy, pero en ps3 ha salido bastante cosilla desde entonces, y la multi, te guste o no, tambien cuenta... menos para Wii que no los recibe o lo hace de esa manera que todos sabemos :-| . Asi que tendras que jugarlos en algun lugar, y ps3 es uno de ellos. Aunque te pese, forman parte de su catalogo :)

No sólo no me pesa, sino que disfruto mucho los multis en PC. Si la PS3 es buena porque acepta multiplataformas, apaga y vámonos. Y cierto, es una lástima que la Wii no tenga más multis, porque después del CoD4 (que en PS3 se murió de asco en mi estantería) me parece muy interesante que los estudios se dediquen al noble arte del port.

¿Y quién discute que el pad es uno de los mejores controles estándar para la mayoría de géneros existentes? La cosa es que no se adapta a los "nuevos" géneros, empezando por los fps, mientras que ahí sí dan la nota los PC y la Wii. Precisamente por eso Sony y MS están ultimando nuevos controladores.

no se adapta a los FPS? juer, ahora resulta que los millones de jugadores de Halos, CODs, Resitances y similares en consola se quedan en la pantalla del título [+risas]
el de Wii da la nota? como mucho es mas intuitivo para apuntar, poco mas. Para controlar la camara ya no sirve tan bien como el pad, o sea, una de cal y otra de arena [risita]

Y los perifericos de sony y MS son una respuesta al exito comercial de nintendo, nada mas. Y son periféricos. Y por otro lado, es algo que pueden hacer para mejorar su propuesta para quien le interese. Nintendo no puede mejorarla.


Ídem, ahora resulta que los jugadores de Madworld se quedan en la pantalla del título porque ese juego se jugaría mejor (sí, mejor) en pad. Por dios, Tzare, Nintendo puede mejorar tanto su mando como los otros, y de hecho ya ha lanzado dos mejoras: el pad tradicional y el WM+.

Y lo de que "da la nota" porque "es más intuitivo"... Bueno, ya es mucho, pero es que además da bastante más precisión que el pad. Así que nada.
AnibalSmith escribió:1º Tú quizás no, pero muchos otros sí.
2º Me parece perfecto, pero no pretendas que todo el mundo piense como tú.
3º Era una reflexión, no tienes que defenderte.


Habias citado mi mensaje y soltado esa sarta de sinsentidos, ¿como iba a pensar que estabas reflexionando para tus adentros? :o

A mi lo tuyo me parece impresionante, le echas una cara que no es normal.
ungaunga está baneado por "clon de usuario baneado"
Chessmann III escribió:No sólo no me pesa, sino que disfruto mucho los multis en PC. Si la PS3 es buena porque acepta multiplataformas, apaga y vámonos. Y cierto, es una lástima que la Wii no tenga más multis, porque después del CoD4 (que en PS3 se murió de asco en mi estantería) me parece muy interesante que los estudios se dediquen al noble arte del port.
la ps3 es buena por sus juegos, que son la suma de los multis y exclusivos. Si lo juegas en PC es menos juego porque es multi? no lo has jugado? pues eso. Multi no signifca que no exista, sino que esta en varias plataformas. Son menos juegos los exclusivos de wii porque a la practica son multis al poderlos jugar en un PC con un emulador? aha.



Ídem, ahora resulta que los jugadores de Madworld se quedan en la pantalla del título porque ese juego se jugaría mejor (sí, mejor) en pad. Por dios, Nintendo puede mejorar tanto su mando como los otros, y de hecho ya ha lanzado dos mejoras: el pad tradicional y el WM+.

Y lo de que "da la nota" porque "es más intuitivo"... Bueno, ya es mucho, pero es que además da bastante más precisión que el pad. Así que nada.

el pad tradicional no mejora, da una opcion ya existente y que se la dejaron por el camino.Ademas de no servir para la mayoria de juegos. Ojalá, mi zeldaTP lo agredeceria. El WMPlus es un parche que de momento no cuaja mucho precisamente.Y lo que no podra hacer wii es ofrecer un apartao tecnico digno del año en que estamos, y todo lo demas. MS y Sony pueden hacerlo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Arkanoid escribió:
AnibalSmith escribió:1º Tú quizás no, pero muchos otros sí.
2º Me parece perfecto, pero no pretendas que todo el mundo piense como tú.
3º Era una reflexión, no tienes que defenderte.


Habias citado mi mensaje y soltado esa sarta de sinsentidos, ¿como iba a pensar que estabas reflexionando para tus adentros? :o

A mi lo tuyo me parece impresionante, le echas una cara que no es normal.

La tercera era una reflexión abierta, para mis "afueras" o como lo quieras entender, si fuera para mis adentros no lo habría posteado. Lo que hay que leer...

¿No le ves sentido a lo que he puesto? en fin... a partir de ahora utilizaré estructuras más simples para no tener que volver a explicar las cosas una y otra vez :-|
AnibalSmith escribió:
Arkanoid escribió:
AnibalSmith escribió:1º Tú quizás no, pero muchos otros sí.
2º Me parece perfecto, pero no pretendas que todo el mundo piense como tú.
3º Era una reflexión, no tienes que defenderte.


Habias citado mi mensaje y soltado esa sarta de sinsentidos, ¿como iba a pensar que estabas reflexionando para tus adentros? :o

A mi lo tuyo me parece impresionante, le echas una cara que no es normal.

La tercera era una reflexión abierta, para mis "afueras" o como lo quieras entender, si fuera para mis adentros no lo habría posteado. Lo que hay que leer...

¿No le ves sentido a lo que he puesto? en fin... a partir de ahora utilizaré estructuras más simples para no tener que volver a explicar las cosas una y otra vez :-|

[qmparto]
Es que de donde no hay no se puede sacar, claro está
AnibalSmith escribió:
Arkanoid escribió:
AnibalSmith escribió:1º Tú quizás no, pero muchos otros sí.
2º Me parece perfecto, pero no pretendas que todo el mundo piense como tú.
3º Era una reflexión, no tienes que defenderte.


Habias citado mi mensaje y soltado esa sarta de sinsentidos, ¿como iba a pensar que estabas reflexionando para tus adentros? :o

A mi lo tuyo me parece impresionante, le echas una cara que no es normal.

La tercera era una reflexión abierta, para mis "afueras" o como lo quieras entender, si fuera para mis adentros no lo habría posteado. Lo que hay que leer...

¿No le ves sentido a lo que he puesto? en fin... a partir de ahora utilizaré estructuras más simples para no tener que volver a explicar las cosas una y otra vez :-|


En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mayores trolls del ejército americano fueron baneados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de Meristation  en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por los moderadores, sobreviven como trols de fortuna en el subforo de Wii. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos para flamear...

El Equipo A.


:p
Ya empezamos...

Por favor gente, que somos un poquito más racionales que los chimpancés, no nos tiremos mierda a la cara.
Arkanoid escribió:
En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mayores trolls de la cueva cibernética fueron baneados por un flameo que habían cometido. No tardaron en fugarse de Meristation en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por los moderadores, sobreviven como trols de fortuna en el subforo de Wii. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos para flamear...

El Equipo A.


:p


FIXED.
Ernestotaku escribió:Ya empezamos...

Por favor gente, que somos un poquito más racionales que los chimpancés, no nos tiremos mierda a la cara.


Era una reflexion abierta para mis afueras.Espero que no se de nadie por aludido. [reojillo]
ungaunga escribió: la ps3 es buena por sus juegos, que son la suma de los multis y exclusivos. Si lo juegas en PC es menos juego porque es multi? no lo has jugado? pues eso. Multi no signifca que no exista, sino que esta en varias plataformas. Son menos juegos los exclusivos de wii porque a la practica son multis al poderlos jugar en un PC con un emulador? aha.


Si te compraste una PS3 en los inicios para jugar a multis, entiendo que aún vayas mostrando los dientes en esa foto, aunque tal vez el U2 te los haya limado un poco ;). En relación a emuladores, tampoco creo que nadie considerara igual la experiencia de jugar al Defender en las recreativas de 1980 que en el famoso MAME; pues tal vez por razones parecidas no se vean los emuladores de Wii en cada PC, sino que se vean tantas Wiis modificadas en este foro.

el pad tradicional no mejora, da una opcion ya existente y que se la dejaron por el camino.Ademas de no servir para la mayoria de juegos. Ojalá, mi zeldaTP lo agredeceria. El WMPlus es un parche que de momento no cuaja mucho precisamente.Y lo que no podra hacer wii es ofrecer un apartao tecnico digno del año en que estamos, y todo lo demas. MS y Sony pueden hacerlo.


El pad tradicional suple precisamente las carencias del Wiimote, que las tiene, claro que sí. Que el WM+ no cuaja es una visión bastante subjetiva; creo que las ventas del Wii Sports Ressort no han sido bajas (¿alguien lo puede confirmar o desmentir, por favor?). Y no, la Wii no ofrece gráficos de 1080p ni de 720p, pero no comparto tu concepto de la "dignidad" en el año que estamos, sobre todo mientras la PS2 sigue manteniéndose felizmente viva para muchos, varios años después de haber salido al mercado su hermana menor (¡ [comor?] ?).

Y bueno, acaba de llegarme el New Super Mario bros. Wii, así que voy a sufrir horrores de un catálogo inexistente mientras el Wiimote me deja lisiado para los restos. [bye]
Chessmann III escribió:
ungaunga escribió: la ps3 es buena por sus juegos, que son la suma de los multis y exclusivos. Si lo juegas en PC es menos juego porque es multi? no lo has jugado? pues eso. Multi no signifca que no exista, sino que esta en varias plataformas. Son menos juegos los exclusivos de wii porque a la practica son multis al poderlos jugar en un PC con un emulador? aha.


Si te compraste una PS3 en los inicios para jugar a multis, entiendo que aún vayas mostrando los dientes en esa foto, aunque tal vez el U2 te los haya limado un poco ;). En relación a emuladores, tampoco creo que nadie considerara igual la experiencia de jugar al Defender en las recreativas de 1980 que en el famoso MAME; pues tal vez por razones parecidas no se vean los emuladores de Wii en cada PC, sino que se vean tantas Wiis modificadas en este foro.

el pad tradicional no mejora, da una opcion ya existente y que se la dejaron por el camino.Ademas de no servir para la mayoria de juegos. Ojalá, mi zeldaTP lo agredeceria. El WMPlus es un parche que de momento no cuaja mucho precisamente.Y lo que no podra hacer wii es ofrecer un apartao tecnico digno del año en que estamos, y todo lo demas. MS y Sony pueden hacerlo.


El pad tradicional suple precisamente las carencias del Wiimote, que las tiene, claro que sí. Que el WM+ no cuaja es una visión bastante subjetiva; creo que las ventas del Wii Sports Ressort no han sido bajas (¿alguien lo puede confirmar o desmentir, por favor?). Y no, la Wii no ofrece gráficos de 1080p ni de 720p, pero no comparto tu concepto de la "dignidad" en el año que estamos, sobre todo mientras la PS2 sigue manteniéndose felizmente viva para muchos, varios años después de haber salido al mercado su hermana menor (¡ [comor?] ?).

Y bueno, acaba de llegarme el New Super Mario bros. Wii, así que voy a sufrir horrores de un catálogo inexistente mientras el Wiimote me deja lisiado para los restos. [bye]


El wii sport resort ha vendido 6.400.000 millones de unidades y subiendo, por ahora está justo detrás del World of Warcraft: The Burning Crusade que lleva 6.420.000.
Boqueronnn escribió:El wii sport resort ha vendido 6.400.000 millones de unidades y subiendo, por ahora está justo detrás del World of Warcraft: The Burning Crusade que lleva 6.420.000.


Seguramente la ventas serian mucho mayores si la única forma de comprar el wiimotion plus fuera en pack con el Wii Sports Resorts.....o si la unica forma de jugar al wiisport resorts fuera comprandolo [sati] [sati] ....
Cerrado para que se relajen algunos.

Y como ya adverti pues nada
Despues de aplicar las sanciones que ya se advirtieron,reabro el post porque era interesante. Por favor se puede discutir mostrando respeto por los demas.

Un saludo
don pelayo escribió:
jamonazo2000 escribió:Despues de aplicar las sanciones que ya se advirtieron,reabro el post porque era interesante. Por favor se puede discutir mostrando respeto por los demas.

Un saludo


Esto es un moderador. [tadoramo]


Esto es un pelota. [+risas]



















En serio, aplaudo tu decisión.
don pelayo escribió:
AnibalSmith escribió:Precisamente en falacias es en lo que yo había reparado.

Cuando le han dado a rudy un revés generalizando, pasa a puntualizar porque la generalización estaba mal planteada en un fallido intento de corregirse, pero lo único que ha conseguido es dejarse aún en más evidencia, por no decir en ridículo total.

Lo más gracioso es que él no es consciente de todas las burradas y sinsentidos que ha soltado en este hilo :-|

Entiendo tu equivocación porque has admitido que no te enteras mucho. Cuando uno se mete en mitad de una conversación sin enterarse de lo que va suele pasar y lo digo sin acritud


Gracias por entenderme, Anibal. Ruby debe de estar escocido de cojones del repaso que le has dado. De hecho he estado en el baño de EOL hace un momento y había un tío encerrado en uno de los retretes llorando como una nena. Que me aspen si no era él...

En cuanto a los demás, yo cuando leí que el wiimote no era especialmente adecuado para FPS y que si el ratón es más preciso me quedé estupefacto (amigo Rethen, con lo que yo te quiero...)

Abreviando (ni lo soñéis), porque no creo que sea necesario (sí lo creo) que corran ríos de unos y ceros (si algún friki puede puntualizarme de qué están hechas las letras digitales se lo agradeceré) para explicar porque el wiimote bien implementado se mea en el ratón: porque es más inmersivo, y tan impreciso como es apuntar con un arma real sin tener práctica, y tan preciso como apuntar con un arma real teniendo práctica. Sin querer contaros mi vida, yo al RE:UC juego con el brazo extendido y no fallo una. Y al principio cansa (debe de cansar más con un arma real), pero al cabo de unos días tienes un hombro torneado que siempre viene bien a un hardcore como yo a la hora de hacerme fotos delante del espejo sin camiseta (me gusta poner morritos también, pero no quiero contaros mi vida).

El ratón es preciso, pero para jugar así ya tengo los juegos engañabobos de disparar a móviles y zombies que te ponen mientras navegas por "Pelis Yonkis" con la promesa de magníficos regalos si consigues matar a quince.

El wiimote es un objeto que mueves en los ejes X, Y y Z (además del eje temporal), o como dijo alguien por aquí, en vertical, mientras que el ratón se mueve en los ejes X e Y (además del temporal), o como alguien dijo, en horizontal. El fuerte del primero es el realismo, el del segundo la precisión. Pero nadie dijo que precisión fuera igual a realismo, ni que un control realista no pudiera ser preciso. El wiimote es cojonudo para FPS, entre otras cosas, porque además de realismo, no te tienes que estar moviendo con teclas. Me decís que se pueden utilizar mandos, que se puede implementar el wiimote... genial, el PC mola. Pero no toquemos al wiimote, por favor, no toquemos al wiimote...

PD: Al final he dicho parte de lo que han dicho los demás, pero sin aportar nada... La próxima vez mejor me callo pero por esta vez, os coméis mi ladrillito. [carcajad]


No te ofendas, don pelayo, pero con el Wiimote yo no puedo jugar a más allá del tiro al pato gigante, creo que no puedes pedir precisión aunque seas rambo y lo cojas con las dos manos y con un soporte (Hablo sin Wiimote Plus, que no lo tengo y no puedo decir nada de ello).

Evidentemente, los juegos de Wii tienen en cuenta esto y se adaptan, pero yo he usado el periférico en FPS de PC (No me van los de consola, suelen ser muy descafeinados), que es de lo que hablaba, y el resultado ha sido catastrófico (ojo, no es problema de calibración ni de que el driver esté mal).

Ni añadiendo peso al cacharro y apoyándolo sobre el hombro a lo rifle he podido jugar con una puntería suficiente para disfrutar los FPS de PC, y sí, evidentemente jugar con el teclado y el ratón es menos realista, pero, la verdad, vistas ambas opciones, prefiero que el juego en sí sea inmersivo aunque el control no (como Crysis) que encontrarme con juegos u on-rails (Dead Space) o con auto-aim (Metroid), o con enemigos gigantes (RE), o con cualquier otro "truquillo" para que no necesite tener pulso de consumidor de diazepam para poder jugar a gusto.

Una vez más, es mi opinión como usuario que ha probado los dos periféricos en una plataforma para la que realmente no están preparados, pero porque los juegos optimizados para ella no me llaman en absoluto, sea por contenido, gráficos o jugabilidad (que no todo es control).
rethen escribió:
don pelayo escribió:
AnibalSmith escribió:Precisamente en falacias es en lo que yo había reparado.

Cuando le han dado a rudy un revés generalizando, pasa a puntualizar porque la generalización estaba mal planteada en un fallido intento de corregirse, pero lo único que ha conseguido es dejarse aún en más evidencia, por no decir en ridículo total.

Lo más gracioso es que él no es consciente de todas las burradas y sinsentidos que ha soltado en este hilo :-|

Entiendo tu equivocación porque has admitido que no te enteras mucho. Cuando uno se mete en mitad de una conversación sin enterarse de lo que va suele pasar y lo digo sin acritud


Gracias por entenderme, Anibal. Ruby debe de estar escocido de cojones del repaso que le has dado. De hecho he estado en el baño de EOL hace un momento y había un tío encerrado en uno de los retretes llorando como una nena. Que me aspen si no era él...

En cuanto a los demás, yo cuando leí que el wiimote no era especialmente adecuado para FPS y que si el ratón es más preciso me quedé estupefacto (amigo Rethen, con lo que yo te quiero...)

Abreviando (ni lo soñéis), porque no creo que sea necesario (sí lo creo) que corran ríos de unos y ceros (si algún friki puede puntualizarme de qué están hechas las letras digitales se lo agradeceré) para explicar porque el wiimote bien implementado se mea en el ratón: porque es más inmersivo, y tan impreciso como es apuntar con un arma real sin tener práctica, y tan preciso como apuntar con un arma real teniendo práctica. Sin querer contaros mi vida, yo al RE:UC juego con el brazo extendido y no fallo una. Y al principio cansa (debe de cansar más con un arma real), pero al cabo de unos días tienes un hombro torneado que siempre viene bien a un hardcore como yo a la hora de hacerme fotos delante del espejo sin camiseta (me gusta poner morritos también, pero no quiero contaros mi vida).

El ratón es preciso, pero para jugar así ya tengo los juegos engañabobos de disparar a móviles y zombies que te ponen mientras navegas por "Pelis Yonkis" con la promesa de magníficos regalos si consigues matar a quince.

El wiimote es un objeto que mueves en los ejes X, Y y Z (además del eje temporal), o como dijo alguien por aquí, en vertical, mientras que el ratón se mueve en los ejes X e Y (además del temporal), o como alguien dijo, en horizontal. El fuerte del primero es el realismo, el del segundo la precisión. Pero nadie dijo que precisión fuera igual a realismo, ni que un control realista no pudiera ser preciso. El wiimote es cojonudo para FPS, entre otras cosas, porque además de realismo, no te tienes que estar moviendo con teclas. Me decís que se pueden utilizar mandos, que se puede implementar el wiimote... genial, el PC mola. Pero no toquemos al wiimote, por favor, no toquemos al wiimote...

PD: Al final he dicho parte de lo que han dicho los demás, pero sin aportar nada... La próxima vez mejor me callo pero por esta vez, os coméis mi ladrillito. [carcajad]


No te ofendas, don pelayo, pero con el Wiimote yo no puedo jugar a más allá del tiro al pato gigante, creo que no puedes pedir precisión aunque seas rambo y lo cojas con las dos manos y con un soporte (Hablo sin Wiimote Plus, que no lo tengo y no puedo decir nada de ello).

Evidentemente, los juegos de Wii tienen en cuenta esto y se adaptan, pero yo he usado el periférico en FPS de PC (No me van los de consola, suelen ser muy descafeinados), que es de lo que hablaba, y el resultado ha sido catastrófico (ojo, no es problema de calibración ni de que el driver esté mal).

Ni añadiendo peso al cacharro y apoyándolo sobre el hombro a lo rifle he podido jugar con una puntería suficiente para disfrutar los FPS de PC, y sí, evidentemente jugar con el teclado y el ratón es menos realista, pero, la verdad, vistas ambas opciones, prefiero que el juego en sí sea inmersivo aunque el control no (como Crysis) que encontrarme con juegos u on-rails (Dead Space) o con auto-aim (Metroid), o con enemigos gigantes (RE), o con cualquier otro "truquillo" para que no necesite tener pulso de consumidor de diazepam para poder jugar a gusto.

Una vez más, es mi opinión como usuario que ha probado los dos periféricos en una plataforma para la que realmente no están preparados, pero porque los juegos optimizados para ella no me llaman en absoluto, sea por contenido, gráficos o jugabilidad (que no todo es control).


Muy bien puntualizado. De todas formas yo también soy de lo que no hay... Es decir, he jugado muy brevemente con ratón a FPS y estoy opinando... Una pregunta, ¿¿Se podría implementar el nunchuck (mediación del wiimote) en un juego y controlar el puntero con ratón?? Si fuera posible sería la bomba en precisión y comodidad.
Rethen, el Wiimote no te irá bien mientras lo utilices en el PC como un sustituto del ratón; me remito a posts anteriores.
Con los Wii Sport y sobre todo GST la tengo amortizadísima...
don pelayo escribió:Muy bien puntualizado. De todas formas yo también soy de lo que no hay... Es decir, he jugado muy brevemente con ratón a FPS y estoy opinando... Una pregunta, ¿¿Se podría implementar el nunchuck (mediación del wiimote) en un juego y controlar el puntero con ratón?? Sí fuera posible sería la bomba en precisión y comodidad.


Hombre, en principio sí, pero la verdad es que, como jugador de FPS de toda la vida me parecería un control totalmente impreciso. No sé, dependería mucho del juego. Por ejemplo, al COD se podría jugar cojonudamente usando ese método que comentas, pero si te metes en una partida de TF2 probablemente tendrías un gran handicap (Hay que estar preparado para moverte de forma precisa, y eso no lo consigues con una seta [Al menos no tan bien como con las teclas]), aparte de que hasta que te acostumbraras ibas a andar bastante descoordinado XD

henjo:

Primero, tu primera cita a mi comentario no veo en qué se relaciona con tu primer párrafo de respuesta, ya que fuiste tú el que puso de ejemplo consolas que emula la Wii (y recordemos que sólo emula ciertos títulos, que son los que te venden en el servicio online).

En cuanto al diseño de control de Wii, por supuesto que pueden diseñar juegos para ratón y teclado, y por supuesto que Nintendo podría sacar cualquier periférico. La cuestión es que en PC tú puedes conectar el periférico que te venga en gana y adaptarlo al juego, y en Wii no. De eso hablaba yo.

No digo que el control de Wii sea malo, ni mucho menos, pero obviamente está en desventaja frente a las posibilidades que ofrece una plataforma abierta. No hay más, y joder, no aceptarlo es... no sé, ilógico [+risas]

Por otra parte, el final de tu párrafo enlaza a mi párrafo anterior, así que la verdad, no veo qué diferencia de opinión hay entre nosotros [+risas]

En cuanto al segundo párrafo, el "puede" no va solo, su significado se debe de entender en el contexto como una idea introducida en contraposición a la siguiente (Véase el siguiente "pero"). Vamos, faltaría más negar que el teclado y ratón es el periférico más usado en PC [+risas]

La cuestión es que: según este razonamiento ni el Classic ni el mando de GC son estándars de Wii, y por tanto, los argumentos de Anibal al respecto se venían abajo, no hay más que escarbar en cuanto a lo que quería insinuar (bueno, sí, esto y de lo que hablábamos en el otro párrafo tuyo, que en PC está la libertad de escoger "libremente" aunque la "moda" sea una dada).

Lo de jugador que se precie me refería más a gente más "dedicada" a jugar, o que ven el juego como algo más "serio", estén informados y adquieran el hardware/software conveniente para que su experiencia sea la mejor posible. Lamentablemente, el término usado no ha sido el mejor, lo reconozco, pero vamos, para que te hagas una idea, para mí, un jugador "hardcore" de PC no es el que usa un ratón del Carrefour (salvo que se quiera poner un handicap), porque está perdiendo características como la elección de DPI al instante, unos cuantos botones adicionales, la ergonomía (Que a lo largo de horas de juego se nota). Sería como jugar a juegos que hagan uso extensivo de Wiiplus sin ello. Se puede, pero menuda mierda, ¿No?

Aunque en realidad con el párrafo aquel sólo quería referirme a cualquier persona mínimamente informada sobre el mundillo (Ya hay que estar bien desinformado para no saber de la existencia de periféricos en PC, ¿No?), que ojo, difiere de gente que sea usuaria de esos periféricos (En este caso el equivalente sería el jugador que no sabe ni que existe el Wiiplus y que encima se queja de que el control en Wii es una mierda, cuando la culpa es suya por no estar informado).

Llegando al tercer párrafo, sólo me ha quedado aceptar que hoy en día no juegas a juegos de PC, porque casi cualquier juego actual en el que sería conveniente usar un PAD está preparado para reconocerlo y usarlo adecuadamente sin que el usuario intervenga. Obviamente, no tiene coherencia decirme por ejemplo el Doom, porque, qué demonios, tampoco los juegos de GC tienen función Wiimote, por ejemplo (y en principio aquí hay "emulación hardware", así que es el "mismo" caso que en PC con respecto a PCs antiguos), además de que estoy casi seguro de que el Doom en concreto sí que se puede ajustar para jugar en Pad (otra cosa es que sea más complicado).

En cuanto al resto, comentas juegos principalmente de estrategia, y oye, probablemente también puedas usar un remappeo para que acepten el pad como un ratón, pero es que no tiene sentido alguno exigir que el fabricante los prepare para ello, porque dudo que alguien en su sano juicio usara un pad para Starcraft pudiendo usar teclado y ratón. Vamos, si en partidas con gente que sabe jugar mínimamente basta una diferencia de segundos a la hora de ponerse en marcha para perder, no te digo ya si estás con el PAD [tomaaa]

El tema es que tú puedes adaptarlos con remappers aunque no estén originalmente diseñados para ello, en Wii no.

Por otra parte, decir que hay abandono del PC es exagerar, y mucho. Lo que tiene esta generación es que hay dos plataformas de consola bastante similares y el PC, que, como siempre, anda algo por delante en tecnología, pero no tiene tras él el respaldo de ninguna compañía. Por tanto, por cuestiones de MERCADO, mayoritariamente se programa el juego en un entorno PC y se porta a las otras dos consolas reduciendo si hace falta.

Este "abandono" se lleva haciendo desde hace mucho, pero la diferencia es que en esta generación, en muchos casos, está resultando al contrario. Juegos que uno no esperaría que pasaran de exclusivos en consolas (O en una en concreto), como Mass Effect, Devil May Cry 4 o Last Remnant están saliendo en PC, mientras que el grueso actual del PC (MMOs, RTS, FPS, RPG-occidentales y simuladores en general) rara vez pasa a consolas.

El problema es que son mercados que se mueven en géneros distintos (En este caso podemos mirar la Wii, cuyos géneros son, en su mayoría, totalmente diferentes al de las otras tres plataformas, y, la verdad, yo creo que no es precisamente bueno, al menos para mí, que disfruto de un Cooking Mama pero no de 40 juegos generados en serie para vender a los jugadores "casual" como los Imagina ser, otros como el Ninja Cookie [O como se llamara]...), y los jugadores de consola rara vez se paran a pensar qué se cuece a día de hoy en PC. Sólo ven que casi todo lo que está en su punto de mira de PC (Principalmente FPS) suele salir tarde o temprano en consolas (Y normalmente bastante degradado, hecho que cabe destacar por las peleas inmensas que se hacen por comparar dos píxeles de 360 con dos de PS3, mientras que aquí hablamos de una diferencia que en muchos casos podría ser generacional), pero los géneros que he citado antes, en su mayoría no. Starcraft II, Diablo III y alguna otra cosa más, y porque es de lo poco que se anuncia a bombo y platillo.

Y, pasando a tu siguiente párrafo, te comento que a mí el usuario medio me da absolutamente igual. El usuario medio de Wii es una señora de 40 años cuya mayor preocupación es tener el Wiifit 30 para hacer cuatro ejercicios y pasar del tema, para la cual el NMH, el MG, el Zelda o cualquier otra joya de Wii pasan totalmente desapercibidos. Y así lo reflejan las ventas.

¿Te parece que hablemos de ese usuario medio? Porque dudo que coincida con alguien de este foro, y es que no tiene sentido. Son jugadores, sí, pero son "casuals", y por tanto sus gustos no tiene sentido discutirlos en una conversación que se presupone entre jugadores "hardcore". Así que si vamos a hablar de usuarios de PC, hablemos de jugadores de PC, gente que se compra una gráfica de al menos gama media, no el que va a MediaMarkt a comprarse algo con una integrada capaz de mostrar algo en pantalla de hace 4 años.

¡Siguiente párrafo! En el PC ningún controlador viene de serie, porque el cacharro lo compras al gusto. Pero vale, sí, aceptamos barco y contamos con que PC = "ordenadores de marca premontados", aunque dudo que queden muchos jugadores de PC que sigan usando dicho método para adquirir sus plataformas, la verdad. Además, el ratón y teclado son ambos periféricos, al menos según la definición que se me ha enseñado a mí en la facultad cuando estudié las asignaturas primeras de informática básica.

Por otra parte, sí, también dudo de que haya alguien que no posea ratón y teclado en su PC, pero no alcanzo a entender qué quieres decir con el resto del párrafo. Los géneros mayoritarios de PC se han adaptado al periférico mayoritario de PC (véase un par de párrafos atrás), pero algunos pueden funcionar mejor con otros periféricos. ¿Y? No sé a qué quieres llegar, sólo veo una declaración.

En cuanto al siguiente párrafo, no nos vamos a engañar, si en una plataforma cerrada y sin SO modificable tienes un periférico "compatible" pero no adaptado a los juegos, de compatible sólo tiene que es reconocido, en la práctica no lo es [carcajad]

De todas formas, desconocía que los hubiera, gracias por el ejemplo. El resto de tus dos párrafos es obvio, si el desarrollador quiere, ya que para él el SO y el juego es accesible, puede hacer compatible el dispositivo y optimizar el Software para él. No dudo de eso, pero el tema está en que tú, como usuario, no puedes hacerlo, mientras que en PC sí (Herramienta de remapping y un periférico sin reconocer se hace pasar por teclado o ratón y a vivir).

Al resto no te respondo que es cosa de otros y ya llevo un buen rato escribiendo [carcajad]


Chessmann III, el caso es que yo lo que busco es el periférico en sí, los juegos ya he dicho que es que no me da con lo que hay en Wii. Me aburren, me parecen facilísimos o claramente preparados para que resulte sencillo usar el Wiimote, y con ello acabo perdiendo inmersión y los dejo tirados. Sin embargo, en PC puedo con ellos normalmente (Bueno, hay excepciones, como el COD, que en veterano en PC es un SIMON FPS, teniendo que memorizar las posiciones de los enemigos y disparar con milisegundos para no acabar frito en cuanto salen dos), porque es lo que hay, un control preciso pero poco inmersivo, así que tienen que esforzarse en hacer el juego en sí inmersivo. En Wii no, y ése es mi problema, que me falla el juego, y por tanto me acaba fallando el periférico.

Obviamente, mientras no saquen un periférico específico para PC en el que se puedan centrar las desarrolladoras, el uso del Wiimote o es como sustituto del ratón o no es nada (Pero vamos, se controla similar a en la propia Wii, pero eso, que la precisión que en los juegos de Wii basta en los de PC no, y eso frustra).
Rethen: lo que ocurre es que si usas el Wiimote como ratón, le estás bajando la resolución de manera ridícula: de 1024x768 (el Wiimote tiene más resolución que la propia Wii) a un máximo de 640x480, pero que en realidad suele ser la mitad.
Chessmann III escribió:Rethen: lo que ocurre es que si usas el Wiimote como ratón, le estás bajando la resolución de manera ridícula: de 1024x768 (el Wiimote tiene más resolución que la propia Wii) a un máximo de 640x480, pero que en realidad suele ser la mitad.


Ehm no uso el Wiimote como ratón (creo, tampoco me he parado mucho a pensar cómo va el programa), sino que, en principio, el "driver" lo que hace es representarlo como PAD, con lo que debería de mantener su resolución original.

Pero vamos, habiendo jugado al Trauma Center en DS, el probarlo en la Wii con 32" me resultó imposible (y ojo, tenía todo S/XS, hay un vídeo en youtube que lo demuestra, así como varios que muestran que precisamente falta de habilidad con la mano no es [carcajad]).

Poder se podía jugar, pero joder, ni de lejos me resultó tan inmersivo como la versión de DS. Ni de lejos. Claro que, en este caso, habría que ver si el Wiimote era el más inmersivo, ya que el stylus se parece más a lo que se usa en realidad.
Yo en la Wii apunto sin problemas. Que se lo pregunten a más de uno que juega al Conduit online :P
Paco20011 escribió:Yo en la Wii apunto sin problemas. Que se lo pregunten a más de uno que juega al Conduit online :P


Vale, veamos qué dice Youtube. Así imagino que juegas tú:
http://www.youtube.com/watch?v=9ST0LDKE7Ow

Así juego yo:
http://www.youtube.com/watch?v=-otdno7FPJE

¿Notas una cierta diferencia de precisión? XD
rethen escribió:
Paco20011 escribió:Yo en la Wii apunto sin problemas. Que se lo pregunten a más de uno que juega al Conduit online :P


Vale, veamos qué dice Youtube. Así imagino que juegas tú:
http://www.youtube.com/watch?v=9ST0LDKE7Ow

Así juego yo:
http://www.youtube.com/watch?v=-otdno7FPJE

¿Notas una cierta diferencia de precisión? XD


Hombre, podrías poner un vídeo de después del lanzamiento con gente que sepa jugar. Ese vídeo es promocional. En el online de TC lo he flipado con gente que te mata de 2 o 3 disparos mientras salta O_o

P.D. Odio lo de saltar todo el rato en los shooters -_-
Un apunte a los que usan el wiimote en pc.

La optimización de scripts es importantísima para que la experiencia jugable sea satisfactoria. Influye mucho saber ajustar la resolución de la pantalla. No puedes jugar con un script trabajando a 1024x768 y con la pantalla configurada a otra resolución por ejemplo.

Otra cosa importantísima. En windows puedes usar el wiimote como un cursor y la precisión es "exacta", me refiero a que puedes apuntar directamente usando el wiimote. En los juegos no. En los juegos solo puedes usar el wiimote como cursor en el menu, pero al jugar, los juegos no funcionan con el ratón "en modo cursor". Me explico muy mal, lo sé, y tampoco tengo conocimientos tan profundos como para explicarme de forma más precisa y técnica, lo siento. El caso es que el ratón funciona de dos formas como cursor (en windows, menús...) y "otra" que es como funciona en los juegos. El wiimote por tanto tiene que emular ese funcionamineto en los juegos y por ello no resulta tan preciso.

A ver si alguien más entendido lo explica mejor...
Tambien vale este video:

http://www.youtube.com/watch?v=jFeEut8jUW4

Vamos,los hits que consigue ese tio en el aire son imposibles de conseguir con el wiimote xD
Dracarys escribió:
rethen escribió:
Paco20011 escribió:Yo en la Wii apunto sin problemas. Que se lo pregunten a más de uno que juega al Conduit online :P


Vale, veamos qué dice Youtube. Así imagino que juegas tú:
http://www.youtube.com/watch?v=9ST0LDKE7Ow

Así juego yo:
http://www.youtube.com/watch?v=-otdno7FPJE

¿Notas una cierta diferencia de precisión? XD


Hombre, podrías poner un vídeo de después del lanzamiento con gente que sepa jugar. Ese vídeo es promocional. En el online de TC lo he flipado con gente que te mata de 2 o 3 disparos mientras salta O_o

P.D. Odio lo de saltar todo el rato en los shooters -_-


Pon el vídeo que gustes, yo he puesto uno por poner [+risas]

skar78, lo que dices estaría bien........ pero tiene un pequeño problema. En modo Windowed el Wiimote funciona exactamente igual que en el escritorio de Windows. Los problemas de Full Screen los conocía (también me pasa con el lápiz del TabletPC, si no juegas a la misma resolución que el escritorio no se adapta bien).

Lo que más quería que se viera es que el TF2 ya es mucho más frenético, y es un juego por equipos. No digamos de Quake III o Unreal Tournament en modo FFA, porque es una auténtica locura.
Rethen, he soltado por ahí atrás un tocho sobre cómo va la resolución en el Wiimote. ;) Lo que ocurre es que una cosa es la resolución de la cámara frontal de infrarrojos y otra la resolución subpíxel a la que se llega, que es, en efecto, de 1024x768. Como te digo, no es resolución de ratón, pero es que el Wiimote es mucho más que un puntero. La información de los giróscopos se corrige continuamente para evitar el lag (no siempre se logra, desde luego), etc., etc. En realidad, en los sistemas de identificación de objetos por IR están usando mucho grupos de wiimotes porque son una herramienta mucho más barata y con más resolución que los principales equipos de laboratorio, lo que ya tiene guasa.
Chessmann III escribió:Rethen, he soltado por ahí atrás un tocho sobre cómo va la resolución en el Wiimote. ;)


Pues debo de habérmelo saltado con tanta leche y tontería que ha habido hasta que jamonazo ha cerrado, disculpa.

Chessmann III escribió:Lo que ocurre es que una cosa es la resolución de la cámara frontal de infrarrojos y otra la resolución subpíxel a la que se llega, que es, en efecto, de 1024x768. Como te digo, no es resolución de ratón, pero es que el Wiimote es mucho más que un puntero. La información de los giróscopos se corrige continuamente para evitar el lag (no siempre se logra, desde luego), etc., etc. En realidad, en los sistemas de identificación de objetos por IR están usando mucho grupos de wiimotes porque son una herramienta mucho más barata y con más resolución que los principales equipos de laboratorio, lo que ya tiene guasa.


Hombre, el tema depende entonces del Driver, así que de eso no puedo decir nada, ya que no me he parado a mirarlo, ni tengo interés, ya que, como he comentado, ya en ciertos juegos (de la propia consola) el control no era lo suficientemente preciso (Ya no sólo por pulso, sino por lag) para mí, aunque claro, también es verdad que no he probado el WiimotePlus, que podría solucionarlo.
Bueno, el Wiimote plus, por lo que sé, no da más precisión en cuanto a resolución, sino en cuanto a inclinación del mando: por eso hasta ahora sólo lo están usando juegos de tenis y golf, para entendernos, pero no los shooters.

Busca por internet algunas páginas -las hay muy buenas- sobre sistemas de reconocimiento con IR. Ten cuidado, sin embargo: en algún momento hubo un intento de desacreditación, y alguien publicó unas specs completamente tergiversadas del WM, así que no te fíes mucho de los foros. Sin embargo, en las páginas de proyectos encontrarás los resultados de laboratorio.

En relación a las "ayudas" que dices necesita el WM... Bueno, en realidad no hay tales. La fijación de objetivo existía antes del WM en el caso de Metroid y es "marca de la casa" en Nintendo (se utilizó por vez primera en el Ocarina of Time, que yo recuerde), pero obedece más a la necesidad de reconocer lo que se "ve" en la pantalla que a la precisión en sí misma (de hecho, el juego obliga a utilizar el disparo manual, guste o no). Los CoD no utilizan ningún tipo de fijado y nadie se queja del control.
Chessmann III escribió:En relación a las "ayudas" que dices necesita el WM... Bueno, en realidad no hay tales. La fijación de objetivo existía antes del WM en el caso de Metroid y es "marca de la casa" en Nintendo (se utilizó por vez primera en el Ocarina of Time, que yo recuerde), pero obedece más a la necesidad de reconocer lo que se "ve" en la pantalla que a la precisión en sí misma (de hecho, el juego obliga a utilizar el disparo manual, guste o no). Los CoD no utilizan ningún tipo de fijado y nadie se queja del control.


Hombre, el autoaim era un ejemplo (imagino que varios juegos más lo tendrán, creo que Red Steel entre ellos), y no tiene por qué ser de tipo "target-lock" como el Metroid, basta con que tú apuntes a un cierto área y el juego dé como válido el disparo aunque realmente no pudiera acertar (modificando ligeramente la trayectoria o, de no verse la bala, sin que te percates).

En cuanto al COD, la versión de Wii no la he jugado, pero me apuesto un sugus a que la parte singleplayer está rebajada en dificultad o tiene el autoaim que he comentado. No me creo que pida la misma precisión que en PC, porque el usuario medio dejaría el juego en la segunda o tercera fase [+risas]
a ver hay muchas variantes con el control, estan los puristas, los que buscan la precision, la perfeccion, la respuesta inmediata y un control sobre lo que esta viendo instantaneo, estas personas, que juegan al limite necesitan un control que les dé seguridad muchas veces no buscan divertirse mientras juegan, sino que disfrutan llegando al limite, esta gente son los que usan teclado con los juegos de estrategia y saben hasta el milimetro los mapas, los que se compran esos ratones que tienene nosecuantas cosas y se tiran media hora arreglando la sensibilidad, son los que se desesperan con el pad y se montan sus propios sticks hasta que los revientan... para esa gente el wiimote no sirve, esta muy verde, si es divertido el hecho de jugar con el pero no es precision ni una respuesta inmediata y segura, una persona que esta jugando al mario tenis y hace el movimiento y tarda en responder se rie, una persona que esta controlando un ejercito de starcraft y es de esos que controlan 8 tios distintos al a vez haciendo cosas distintas y el mando no le responde a la primera y tira el mando por la ventana, en ese sentido las teclas son seguridad, y con el teclado en RTS es velocidad, lo unico que buscan, claro que eso hay distintos niveles pero muchas personas buscan eso, ven los controles como un medio, no el fin.

luego hay otro tipo de gente, gente que busca diversion y eso se lo ofrece el mando pues le parece bien, gente que estar ahi moviendo y viendo como responde el cacharro les parece espectacular (y lo cierto es que lo es, pero hay gente que se puede cansar del primer impacto gracioso y divertido) y busca eso diversion y juegos que le diviertan a su manera, y si menea el mando y es guay pues eso es lo que busca. que el wiimote sea un acierto no significa que sea mejor, sino distinto, seguramente sea el camino a seguir (nathal, wand??) y seguramente se avance y mucho, pero lo que es realmente el wiimote no es el controlador perfecto, es un nuevo controlador, donde tiene el concecpto de que ya controlar el juego resulte divertido y diferente algo que antes no habia, no hay nada de divertido en machacar botones y mover crucetas... lo divertido esta en lo que ves, en lo que juegas, en hacerle un perfect al otro con dalshim y reirte en su cara, en ganar una carrera de coches por centesimas qeu te sudan las manos, pasarte mario world y disfrutar de su jugabilidad, wiimote tiene algo distinto y muy atractivo pero para mucha gente no es suficiente, falta precision, un control mayor del juego y velocidad en ciertos apartados, que algun dia salga un wiimote que contenga eso y se coma a teclado+raton y pad, lo mas seguro pero estamos ante un nuevo concepto llevado con picardia y que necesita su recorrido como lo ha hecho el pad hasta llegar al de XBOX360. yo es mi idea, que jugabilidad y accesibilidad no tiene mucho que ver con divertirse y que el control sea el fin y no el medio.
Hombre, yo soy del primer caso para unos juegos y del segundo para otros.

En un FPS de los de "meterte tensión", como que la imprecisión en el mando me frustra (o, por ejemplo, en el Trauma Center)

Sin embargo, para jugar a algo más relajado, como Mario Galaxy, no se me ocurre ahora mismo nada mejor que el Wiimote.
rethen escribió:Hombre, yo soy del primer caso para unos juegos y del segundo para otros.

En un FPS de los de "meterte tensión", como que la imprecisión en el mando me frustra (o, por ejemplo, en el Trauma Center)

Sin embargo, para jugar a algo más relajado, como Mario Galaxy, no se me ocurre ahora mismo nada mejor que el Wiimote.


mario galaxy usa el wiimote para pocas cosas, usa el tilt como boton y el recojer estrellas con el puntero(que eso se puede hacer con wiimote pero dificilmente con pad y vamos precisametne divertido no es, pero te envicias como un tonto) pero la esencia del juego con un mando se llevaria el canto de un duro y es que wiimote si no usas giroscopios ni puntero es otro mando, vamos a ver y en eso se basa mario galaxy, ademas mario galaxy es bueno el solito, vamos ese juego con el mando de atari 2600 y un perro mordiendote la pierna seguiria siendo EL JUEGO!.
red0n escribió:
rethen escribió:Hombre, yo soy del primer caso para unos juegos y del segundo para otros.

En un FPS de los de "meterte tensión", como que la imprecisión en el mando me frustra (o, por ejemplo, en el Trauma Center)

Sin embargo, para jugar a algo más relajado, como Mario Galaxy, no se me ocurre ahora mismo nada mejor que el Wiimote.


mario galaxy usa el wiimote para pocas cosas, usa el tilt como boton y el recojer estrellas con el puntero(que eso se puede hacer con wiimote pero dificilmente con pad y vamos precisametne divertido no es, pero te envicias como un tonto) pero la esencia del juego con un mando se llevaria el canto de un duro y es que wiimote si no usas giroscopios ni puntero es otro mando, vamos a ver y en eso se basa mario galaxy, ademas mario galaxy es bueno el solito, vamos ese juego con el mando de atari 2600 y un perro mordiendote la pierna seguiria siendo EL JUEGO!.


Permite que discrepe. Las burbujas, la pelota, y las estrellas magnéticas hacen un uso cojonudo del wiimote y son impensables sin él. Aparte que creo que rethen se refiere a la comodidad intrínseca del wiimote al estar partido en dos y permitirte comprobar la resistencia al roce de tu bolsa escrotal mientras manejas a Mario hábilmente. "Oh, if only I could control people the way I control you, Mario... HOP! HOP! little plumber, HOP!" (Dr. Sheldon Cooper XD ).
don pelayo escribió:
red0n escribió:
rethen escribió:Hombre, yo soy del primer caso para unos juegos y del segundo para otros.

En un FPS de los de "meterte tensión", como que la imprecisión en el mando me frustra (o, por ejemplo, en el Trauma Center)

Sin embargo, para jugar a algo más relajado, como Mario Galaxy, no se me ocurre ahora mismo nada mejor que el Wiimote.


mario galaxy usa el wiimote para pocas cosas, usa el tilt como boton y el recojer estrellas con el puntero(que eso se puede hacer con wiimote pero dificilmente con pad y vamos precisametne divertido no es, pero te envicias como un tonto) pero la esencia del juego con un mando se llevaria el canto de un duro y es que wiimote si no usas giroscopios ni puntero es otro mando, vamos a ver y en eso se basa mario galaxy, ademas mario galaxy es bueno el solito, vamos ese juego con el mando de atari 2600 y un perro mordiendote la pierna seguiria siendo EL JUEGO!.


Permite que discrepe. Las burbujas, la pelota, y las estrellas magnéticas hacen un uso cojonudo del wiimote y son impensables sin él. Aparte que creo que rethen se refiere a la comodidad intrínseca del wiimote al estar partido en dos y permitirte comprobar la resistencia al roce de tu bolsa escrotal mientras manejas a Mario hábilmente. "Oh, if only I could control people the way I control you, Mario... HOP! HOP! little plumber, HOP!" (Dr. Sheldon Cooper XD ).


los monkeyballs no existian antes...?? sobre que el mando este partido dos... es algo maravilloso pero no se yo si eso fue idea original o para cobrarnos por partida doble y salio bien la jugada XD.
Hombre, el tema del Wiimote en juegos de PC tiene cierta explicación: con un ratón tú no "apuntas" físicamente a la pantalla, sino que lo tienes sobre la mesa. Eso hace que no necesites una zona muerta donde mover un puntero por pantalla y que gire la cámara si sales de ella (por ejemplo, en el Unreal Tournament mover el ratón mueve la cámara, y el puntero SIEMPRE está en el centro del monitor). El Wiimote necesita de apuntado físico a la pantalla, y por tanto de una zona muerta donde poder variar la posición, porque nadie es capaz de mantener el Wiimote sin un leve movimiento durante toda una partida ( o eso creo yo :p ). Al faltar la zona muerta en los juegos de PC, al usar el Wiimote la cámara girará casi constantemente, porque el simple movimiento en el espacio es detectado como el scroll de un ratón. No soy técnico, ni informático ni nada, así que si me equivoco en algo, aceptaré gustoso la corrección ;)

don pelayo escribió:"Oh, if only I could control people the way I control you, Mario... HOP! HOP! little plumber, HOP!" (Dr. Sheldon Cooper XD ).


Mítico ese Sheldon emulando Mario 64 en el rellano del portal ("Tiruriru" *habla con Penny* "Tiruriru") XD
Red0n, tienes mucha razón en lo que expones; y, sin embargo, olvidamos un punto importante: que estamos en los inicios y que de cada vez están saliendo controladores y rutinas más precisos para el WM. No es ningún secreto la diferencia de manejo que media entre Red Steel (es un ejemplo extremo de control nefasto, pero me vale cualquier juego de aquel momento) y The Conduit. Por descontado, además, hay juegos en los que la precisión es secundaria; y juegos en los que no se sabe muy bien en qué estaban pensando los programadores (el Mario Tennis que alguien citó más arriba).

Yo celebro que haya salido al mercado un mando que ha revolutionado la manera de acercarse a los juegos que no se estaban adaptando bien a los controles clásicos, caso de los shooters en las consolas (en PC yo utilizo un Fang programable y el ratón, y más feliz que una marsopa).

Aun así, parece dudoso que Nintendo repita una consola con el WM como mando principal. Hace unos meses ya que Miyamoto se quejaba -con razón, desde luego- de que la mayor parte de desarrolladores no había entendido para nada el concepto del mando, y se limitaban a forzar su uso de manera chorra; expresaba dudas sobre su continuidad como primer controlador. Claro que la decisión final puede ser distinta (no me imagino a Nintendo renunciando a la gallina de los huevos de oro así como así), pero a mí me resulta bastante elocuente que el mayor impulsor del wiimote "reniegue" de él.

Desde luego, muchos desarrolladors han hecho que la mala fama del WM sea bastante merecida. Sin embargo, ahí están los dos últimos CoD, el Galaxy, las aventuras, Ókami o incluso el nuevo Mario para demostrar que este tipo de control no tiene por qué ser una maraca algo cara.
red0n escribió:
don pelayo escribió:
red0n escribió:
mario galaxy usa el wiimote para pocas cosas, usa el tilt como boton y el recojer estrellas con el puntero(que eso se puede hacer con wiimote pero dificilmente con pad y vamos precisametne divertido no es, pero te envicias como un tonto) pero la esencia del juego con un mando se llevaria el canto de un duro y es que wiimote si no usas giroscopios ni puntero es otro mando, vamos a ver y en eso se basa mario galaxy, ademas mario galaxy es bueno el solito, vamos ese juego con el mando de atari 2600 y un perro mordiendote la pierna seguiria siendo EL JUEGO!.


Permite que discrepe. Las burbujas, la pelota, y las estrellas magnéticas hacen un uso cojonudo del wiimote y son impensables sin él. Aparte que creo que rethen se refiere a la comodidad intrínseca del wiimote al estar partido en dos y permitirte comprobar la resistencia al roce de tu bolsa escrotal mientras manejas a Mario hábilmente. "Oh, if only I could control people the way I control you, Mario... HOP! HOP! little plumber, HOP!" (Dr. Sheldon Cooper XD ).


los monkeyballs no existian antes...?? sobre que el mando este partido dos... es algo maravilloso pero no se yo si eso fue idea original o para cobrarnos por partida doble y salio bien la jugada XD.


Mi querido, red0n, la respuesta correcta es "salió bien la jugada" [carcajad]

Ay, la wii, cuanto la llegué a odiar y sin embargo empiezo a cogerle cariño a la jodía... qué tendrá nintendo que te da por culo y siempre vuelves a por más... [+risas]


















En serio, últimamente me siento en el sillón, dispuesto a echar una partida a la 360 de mi hermano, y me digo... bueno, a hacer unos logros... me quedo pensando... miro la pantalla mientras se enciende la consola... sigo mirando... frunzo el ceño... Apago. Enciendo la Wii... me repantingo en el sofá... COD 4, Mario Bros... Paper Mario... y me voy con una sonrisa de satisfacción a la cama... Lo que pudo haber sido esta consola...
don pelayo escribió:En serio, últimamente me siento en el sillón, dispuesto a echar una partida a la 360 de mi hermano, y me digo... bueno, a hacer unos logros... me quedo pensando... miro la pantalla mientras se enciende la consola... sigo mirando... frunzo el ceño... Apago. Enciendo la Wii... me repantingo en el sofá... COD 4, Mario Bros... Paper Mario... y me voy con una sonrisa de satisfacción a la cama... Lo que pudo haber sido esta consola...


Para mí no es "lo que pudo haber sido", sino "lo que es": la demostración de que en el resto de plataformas estamos jugando a los mismos juegos de hace diez años con gráficos y sonido más potentes (sí, hay excepciones), mientras que Nintendo logra que New Super Mario Bros. no sea Mario 64, que a su vez no fue Mario World, que a su vez no fue Super Mario Bros 3., sin dejar de ser Mario (sí, hay excepciones).

No es la leche, pero es a lo que muchos acabamos jugando con más gusto.
Chessmann III escribió:Red0n, tienes mucha razón en lo que expones; y, sin embargo, olvidamos un punto importante: que estamos en los inicios y que de cada vez están saliendo controladores y rutinas más precisos para el WM. No es ningún secreto la diferencia de manejo que media entre Red Steel (es un ejemplo extremo de control nefasto, pero me vale cualquier juego de aquel momento) y The Conduit. Por descontado, además, hay juegos en los que la precisión es secundaria; y juegos en los que no se sabe muy bien en qué estaban pensando los programadores (el Mario Tennis que alguien citó más arriba).

Yo celebro que haya salido al mercado un mando que ha revolutionado la manera de acercarse a los juegos que no se estaban adaptando bien a los controles clásicos, caso de los shooters en las consolas (en PC yo utilizo un Fang programable y el ratón, y más feliz que una marsopa).

Aun así, parece dudoso que Nintendo repita una consola con el WM como mando principal. Hace unos meses ya que Miyamoto se quejaba -con razón, desde luego- de que la mayor parte de desarrolladores no había entendido para nada el concepto del mando, y se limitaban a forzar su uso de manera chorra; expresaba dudas sobre su continuidad como primer controlador. Claro que la decisión final puede ser distinta (no me imagino a Nintendo renunciando a la gallina de los huevos de oro así como así), pero a mí me resulta bastante elocuente que el mayor impulsor del wiimote "reniegue" de él.

Desde luego, muchos desarrolladors han hecho que la mala fama del WM sea bastante merecida. Sin embargo, ahí están los dos últimos CoD, el Galaxy, las aventuras, Ókami o incluso el nuevo Mario para demostrar que este tipo de control no tiene por qué ser una maraca algo cara.


hombre el wiimote tambien tiene que currarselo uno con el software, hay adaptaciones al mando horrorosas, pero obviando ese punto donde hay cosas que habria que quemar a los informaticos... y quedandonos con el buen control y el buen manejo, un manejo estable y jugable, falta mucho por recorrer, necesita ser 100% fiable y una mecanica rapida, lo conseguiran algun dia puede ser, con un hardware mayor con mas giroscopios, o de mas calidad, otra tecnologia por descubrir y eso es bueno, pocas cosas hay que mejorar actualmente en lo tradicional.

Chessmann III escribió:
don pelayo escribió:En serio, últimamente me siento en el sillón, dispuesto a echar una partida a la 360 de mi hermano, y me digo... bueno, a hacer unos logros... me quedo pensando... miro la pantalla mientras se enciende la consola... sigo mirando... frunzo el ceño... Apago. Enciendo la Wii... me repantingo en el sofá... COD 4, Mario Bros... Paper Mario... y me voy con una sonrisa de satisfacción a la cama... Lo que pudo haber sido esta consola...


Para mí no es "lo que pudo haber sido", sino "lo que es": la demostración de que en el resto de plataformas estamos jugando a los mismos juegos de hace diez años con gráficos y sonido más potentes (sí, hay excepciones), mientras que Nintendo logra que New Super Mario Bros. no sea Mario 64, que a su vez no fue Mario World, que a su vez no fue Super Mario Bros 3., sin dejar de ser Mario (sí, hay excepciones).

No es la leche, pero es a lo que muchos acabamos jugando con más gusto.


eso no tiene que ver con la consola, sino con mario, saben reciclarlo, aun asi este super mario bros wii tiene mucho dejavu con el de NDS y con el 3.
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