Chessmann III escribió:don pelayo escribió:En serio, últimamente me siento en el sillón, dispuesto a echar una partida a la 360 de mi hermano, y me digo... bueno, a hacer unos logros... me quedo pensando... miro la pantalla mientras se enciende la consola... sigo mirando... frunzo el ceño... Apago. Enciendo la Wii... me repantingo en el sofá... COD 4, Mario Bros... Paper Mario... y me voy con una sonrisa de satisfacción a la cama... Lo que pudo haber sido esta consola...
Para mí no es "lo que pudo haber sido", sino "lo que es": la demostración de que en el resto de plataformas estamos jugando a los mismos juegos de hace diez años con gráficos y sonido más potentes (sí, hay excepciones), mientras que Nintendo logra que New Super Mario Bros. no sea Mario 64, que a su vez no fue Mario World, que a su vez no fue Super Mario Bros 3., sin dejar de ser Mario (sí, hay excepciones).
No es la leche, pero es a lo que muchos acabamos jugando con más gusto.
Chessmann III escribió:don pelayo escribió:En serio, últimamente me siento en el sillón, dispuesto a echar una partida a la 360 de mi hermano, y me digo... bueno, a hacer unos logros... me quedo pensando... miro la pantalla mientras se enciende la consola... sigo mirando... frunzo el ceño... Apago. Enciendo la Wii... me repantingo en el sofá... COD 4, Mario Bros... Paper Mario... y me voy con una sonrisa de satisfacción a la cama... Lo que pudo haber sido esta consola...
Para mí no es "lo que pudo haber sido", sino "lo que es": la demostración de que en el resto de plataformas estamos jugando a los mismos juegos de hace diez años con gráficos y sonido más potentes (sí, hay excepciones), mientras que Nintendo logra que New Super Mario Bros. no sea Mario 64, que a su vez no fue Mario World, que a su vez no fue Super Mario Bros 3., sin dejar de ser Mario (sí, hay excepciones).
No es la leche, pero es a lo que muchos acabamos jugando con más gusto.
Chessmann III escribió:Sep, Rethen, son las otras las que se han estancado, es cierto. Los MMO -y para mí especialmente los MMORPG- están cambiando muchas maneras de considerar el videojuego. Entre otras cosas, se ha convertido en un evento social en sí mismo, como decían en ese episodio famoso de South Park ("I'm socializing, you r-tard!").
Es verdad también que este no es el Mario más original, sino que parece más una vuelta de tuerca, una cita de todos los anteriores: coge el multiplayer del primer Mario Bros. los saltos de la serie clásica Super Mario, mete a Yoshi (Mario World), y los de la serie 3D (salto de pared a pared); pero no me preguntes por qué, tengo sensación de novedad. Igual es por el tiempo transcurrido o por una sensación de estar cerrando el círculo, no lo sé. Tal vez cuando lo acabe vea sólo las citas y el multiplayer, como tú.
rethen escribió:Y hombre, en PC ya te digo que la evolución ha tendido a géneros antes no vistos (MMO sobre todo), son las otras sobremesas las que más se están estancando en mi opinión.
Paco20011 escribió:rethen escribió:Y hombre, en PC ya te digo que la evolución ha tendido a géneros antes no vistos (MMO sobre todo), son las otras sobremesas las que más se están estancando en mi opinión.
Los MMO llevan siglos por ahí. Otra cosa es que últimamente afloraron mucho los MMO via web (travian, ogame y demases), pero vamos... que casi es tan viejo Mario como los MMO.
Que ahora se hayan puesto de moda es otra cosa, pero el género, por llamarlo de alguna forma, existe desde hace mucho.
Chessmann III escribió:Paco20011 escribió:rethen escribió:Y hombre, en PC ya te digo que la evolución ha tendido a géneros antes no vistos (MMO sobre todo), son las otras sobremesas las que más se están estancando en mi opinión.
Los MMO llevan siglos por ahí. Otra cosa es que últimamente afloraron mucho los MMO via web (travian, ogame y demases), pero vamos... que casi es tan viejo Mario como los MMO.
Que ahora se hayan puesto de moda es otra cosa, pero el género, por llamarlo de alguna forma, existe desde hace mucho.
Es que precisamente la web y la manera de relacionarse entre jugadores es el gran cambio, en realidad. Siempre citaremos el caso de WoW: hay mil RPG con mejor historia, mejores gráficos, mejor sistema de juego, mejor sonido, mejor... Pero sólo ha habido un fenómeno como el WoW.
Paco20011 escribió:rethen escribió:Y hombre, en PC ya te digo que la evolución ha tendido a géneros antes no vistos (MMO sobre todo), son las otras sobremesas las que más se están estancando en mi opinión.
Los MMO llevan siglos por ahí. Otra cosa es que últimamente afloraron mucho los MMO via web (travian, ogame y demases), pero vamos... que casi es tan viejo Mario como los MMO.
Que ahora se hayan puesto de moda es otra cosa, pero el género, por llamarlo de alguna forma, existe desde hace mucho.
rethen escribió:Bueno, los primeros esbozos de MMO se vieron a finales de los 70, pero su auge no empezó hasta finales de los 90, así que no sé yo qué decirte.
Se podría decir que llevamos unas tres generaciones de MMO realmente comerciales, así que me parece correcto mantener mi anterior declaración.
Paco20011 escribió:rethen escribió:Bueno, los primeros esbozos de MMO se vieron a finales de los 70, pero su auge no empezó hasta finales de los 90, así que no sé yo qué decirte.
Se podría decir que llevamos unas tres generaciones de MMO realmente comerciales, así que me parece correcto mantener mi anterior declaración.
Bueno yo es que hablar de hace 19 años no me parece que sea muy reciente, y de hecho si miras toda la morralla de MMORPG que salen ahora no son muy diferentes de lo que había por los años 90. De hecho el 90% son peores que el Ultima Online. Y eso si no hablamos de MUDs, que por dios qué maravillas hay por ahí sueltas... aún recuerdo el Materia Mágica...
Por esto yo no considero que la evolución de los MMO sea reciente, sino más bien que lo reciente es el tema web.
Sobre el WoW, básicamente dices lo mismo que yo. Que es una amalgama de muchos RPG que aprovecha el tirón de Blizzard y Warcraft. Y sobretodo salió justo con el boom de la banda ancha en varios países.
Chessmann III escribió:Bueno, para mí la importancia del WoW se mide más por lo que ha venido luego: ningún otro MMORPG ha logrado deshacerse de la sombra del WoW, e incluso algunos juegos la han cagado (pienso en Warhammer Online) cuando han obedecido a los jugadores ansiosos de repetir esos esquemas horribles de PvP en un nuevo juego.
En el caso de los MMORPG habrá siempre discusión entre puristas. Para mí, el que sentó cátedra en mi cabezota fue el DAoC, pero no pretendo que nadie secunde mi parecer.
Chessmann III escribió:Bueno, para mí la importancia del WoW se mide más por lo que ha venido luego: ningún otro MMORPG ha logrado deshacerse de la sombra del WoW, e incluso algunos juegos la han cagado (pienso en Warhammer Online) cuando han obedecido a los jugadores ansiosos de repetir esos esquemas horribles de PvP en un nuevo juego.
En el caso de los MMORPG habrá siempre discusión entre puristas. Para mí, el que sentó cátedra en mi cabezota fue el DAoC, pero no pretendo que nadie secunde mi parecer.
rethen escribió:Bueno, igual es que WoW no es el mejor ejemplo de evolución de MMOs, sino EVE Online
Paco20011 escribió:Chessmann III escribió:Bueno, para mí la importancia del WoW se mide más por lo que ha venido luego: ningún otro MMORPG ha logrado deshacerse de la sombra del WoW, e incluso algunos juegos la han cagado (pienso en Warhammer Online) cuando han obedecido a los jugadores ansiosos de repetir esos esquemas horribles de PvP en un nuevo juego.
En el caso de los MMORPG habrá siempre discusión entre puristas. Para mí, el que sentó cátedra en mi cabezota fue el DAoC, pero no pretendo que nadie secunde mi parecer.
Hombre, también lo que ha salido después del WoW... ejem... es morralla pura y dura... todos los juegos iguales. O bien se basan en RO o bien son puros "farm-games" para tenerte enganchado. Luego evolucionaron a juegos gratis con tienda de mini-pagos, y ahí estamos.
Lo más nuevo y original que he probado últimamente es sin duda el Atlantica Online. Un MMORPG que es por turnos, manejas un grupo de hasta 9 personajes. Y tiene estrategia y tal. Está muy bien, hasta que hace poco empezaron a cagarla con las ampliaciones. Digamos que todo lo que es el juego original es de 10, pero luego vieron que tuvo mucho éxito y la empezaron a armar gorda con ampliaciones que jodieron el juego totalmente, para personajes de nivel alto. Lo convirtieron en otro farm-game (farmear a lo bestia para cualquier cosa) y empezaron a "equilibrar" personajes. Joden a uno y benefician a otro de forma que lo convirtieron en un dios invencible, luego al revés, luego vuelta al principio... ahí es cuando lo dejé.
Y no creo que vuelva a jugar a un MMORPG hasta que salga el que yo creo que va a desbancar al WoW a no ser que Blizzard haga algo que lo revolucione. El Guild Wars 2. Si cumplen todo lo que están prometiendo... uff amigo. Pero aún le queda tiempo.rethen escribió:Bueno, igual es que WoW no es el mejor ejemplo de evolución de MMOs, sino EVE Online
Ahí tienes razón.
rethen escribió:Hombre, Paco, yo diría que el Everquest II ya supera al WoW en todos y cada uno de los aspectos (Menos el de tener la comunidad más deplorable que jamás ha visto un juego ), y no es un pure-grinder para nada. Muchas dungeons tienen su propia historia que descubres a lo largo de quests y varios detalles dentro de las mismas, el tema de housing está MUY completo, las profesiones también... no sé, hay muchas cosas que hacer además de grindear (Incluye un juego de cartas también, por ejemplo).
ploki escribió:ops, me he equivocado de hilo, este es el "charlemos de cualquier cosa" de multiplataforma.
tais un pelin offtopic, pero solo un pelin
Paco20011 escribió:En definitiva, que la única pega y de la cual surge todo son los gráficos. Para sacar esta conclusión no nos hacía falta un hilo de 70 páginas, esto lo sabíamos de antes.
Lo que quiero decir es que ya tanta discusión sobre la Wii es insulsa y soporífera ya que siempre gira todo en torno al mismo argumento. Es como el día de la marmota, siempre lo mismo una y otra y otra vez.
Paco20011 escribió:En definitiva, que la única pega y de la cual surge todo son los gráficos. Para sacar esta conclusión no nos hacía falta un hilo de 70 páginas, esto lo sabíamos de antes.
Lo que quiero decir es que ya tanta discusión sobre la Wii es insulsa y soporífera ya que siempre gira todo en torno al mismo argumento. Es como el día de la marmota, siempre lo mismo una y otra y otra vez.
Ernestotaku escribió:No sé si tiene el toque ironic tu comentario skar78, que creo que sí, pero s que la verdad, ya pensándolo fríamente me gustaría sentarme tranquilamente al lado de un hardcore y decirle ¿qué es lo que no te gusta de Nintendo?
Ernestotaku escribió:Wo, tonces me has interpretado mal tú a mí, porque soy como tú y coincido en todo, bueno, Wii es mi segunda consola, pero por lo demás...
Amos, que yo estoy con mi Spectrobes más feliz que un regaliz y no son graficazos precisamente.
Chessmann III escribió:Hombre, aquí se han tratado varios temas técnicos que a mí me han resultado interesantes, como la mala adaptación del Wiimote a PC, un asunto que ha generado mucha leyenda negra sobre la supuesta imprecisión del WM; se han revisado tópicos que ya carecen de fundamento (la Wii no iene catálogo) y otras cosas, tanto buenas como malas. Resumirlo en un problema de potencia gráfica me parece algo frívolo.
ploki escribió:ops, me he equivocado de hilo, este es el "charlemos de cualquier cosa" de multiplataforma.
tais un pelin offtopic, pero solo un pelin
Chessmann III escribió:Pertenecer a la generación pasada de consolas facilita su programación.
La ausencia de HD es un handicap excesivo, y la dificultad de programar adecuadamente el Wiimote anula las demás ventajas.
Goku10 escribió:Chessmann III escribió:Pertenecer a la generación pasada de consolas facilita su programación.
La ausencia de HD es un handicap excesivo, y la dificultad de programar adecuadamente el Wiimote anula las demás ventajas.
No estoy de acuerdo.
Chessmann III escribió:Goku10 escribió:Chessmann III escribió:Pertenecer a la generación pasada de consolas facilita su programación.
La ausencia de HD es un handicap excesivo, y la dificultad de programar adecuadamente el Wiimote anula las demás ventajas.
No estoy de acuerdo.
Me parece muy bien, pero propón una redacción alternativa.
Goku10 escribió:Chessmann III escribió:Pertenecer a la generación pasada de consolas facilita su programación.
La ausencia de HD es un handicap excesivo, y la dificultad de programar adecuadamente el Wiimote anula las demás ventajas.
No estoy de acuerdo.
rethen escribió:Primero, tu primera cita a mi comentario no veo en qué se relaciona con tu primer párrafo de respuesta, ya que fuiste tú el que puso de ejemplo consolas que emula la Wii (y recordemos que sólo emula ciertos títulos, que son los que te venden en el servicio online).
En cuanto al diseño de control de Wii, por supuesto que pueden diseñar juegos para ratón y teclado, y por supuesto que Nintendo podría sacar cualquier periférico. La cuestión es que en PC tú puedes conectar el periférico que te venga en gana y adaptarlo al juego, y en Wii no. De eso hablaba yo.
No digo que el control de Wii sea malo, ni mucho menos, pero obviamente está en desventaja frente a las posibilidades que ofrece una plataforma abierta. No hay más, y joder, no aceptarlo es... no sé, ilógico
Por otra parte, el final de tu párrafo enlaza a mi párrafo anterior, así que la verdad, no veo qué diferencia de opinión hay entre nosotros
En cuanto al segundo párrafo, el "puede" no va solo, su significado se debe de entender en el contexto como una idea introducida en contraposición a la siguiente (Véase el siguiente "pero"). Vamos, faltaría más negar que el teclado y ratón es el periférico más usado en PC
La cuestión es que: según este razonamiento ni el Classic ni el mando de GC son estándars de Wii, y por tanto, los argumentos de Anibal al respecto se venían abajo, no hay más que escarbar en cuanto a lo que quería insinuar (bueno, sí, esto y de lo que hablábamos en el otro párrafo tuyo, que en PC está la libertad de escoger "libremente" aunque la "moda" sea una dada).
Lo de jugador que se precie me refería más a gente más "dedicada" a jugar, o que ven el juego como algo más "serio", estén informados y adquieran el hardware/software conveniente para que su experiencia sea la mejor posible. Lamentablemente, el término usado no ha sido el mejor, lo reconozco, pero vamos, para que te hagas una idea, para mí, un jugador "hardcore" de PC no es el que usa un ratón del Carrefour (salvo que se quiera poner un handicap), porque está perdiendo características como la elección de DPI al instante, unos cuantos botones adicionales, la ergonomía (Que a lo largo de horas de juego se nota). Sería como jugar a juegos que hagan uso extensivo de Wiiplus sin ello. Se puede, pero menuda mierda, ¿No?
Aunque en realidad con el párrafo aquel sólo quería referirme a cualquier persona mínimamente informada sobre el mundillo (Ya hay que estar bien desinformado para no saber de la existencia de periféricos en PC, ¿No?), que ojo, difiere de gente que sea usuaria de esos periféricos (En este caso el equivalente sería el jugador que no sabe ni que existe el Wiiplus y que encima se queja de que el control en Wii es una mierda, cuando la culpa es suya por no estar informado).
Llegando al tercer párrafo, sólo me ha quedado aceptar que hoy en día no juegas a juegos de PC, porque casi cualquier juego actual en el que sería conveniente usar un PAD está preparado para reconocerlo y usarlo adecuadamente sin que el usuario intervenga. Obviamente, no tiene coherencia decirme por ejemplo el Doom, porque, qué demonios, tampoco los juegos de GC tienen función Wiimote, por ejemplo (y en principio aquí hay "emulación hardware", así que es el "mismo" caso que en PC con respecto a PCs antiguos), además de que estoy casi seguro de que el Doom en concreto sí que se puede ajustar para jugar en Pad (otra cosa es que sea más complicado).
En cuanto al resto, comentas juegos principalmente de estrategia, y oye, probablemente también puedas usar un remappeo para que acepten el pad como un ratón, pero es que no tiene sentido alguno exigir que el fabricante los prepare para ello, porque dudo que alguien en su sano juicio usara un pad para Starcraft pudiendo usar teclado y ratón. Vamos, si en partidas con gente que sabe jugar mínimamente basta una diferencia de segundos a la hora de ponerse en marcha para perder, no te digo ya si estás con el PAD
El tema es que tú puedes adaptarlos con remappers aunque no estén originalmente diseñados para ello, en Wii no.
Por otra parte, decir que hay abandono del PC es exagerar, y mucho. Lo que tiene esta generación es que hay dos plataformas de consola bastante similares y el PC, que, como siempre, anda algo por delante en tecnología, pero no tiene tras él el respaldo de ninguna compañía. Por tanto, por cuestiones de MERCADO, mayoritariamente se programa el juego en un entorno PC y se porta a las otras dos consolas reduciendo si hace falta.
Este "abandono" se lleva haciendo desde hace mucho, pero la diferencia es que en esta generación, en muchos casos, está resultando al contrario. Juegos que uno no esperaría que pasaran de exclusivos en consolas (O en una en concreto), como Mass Effect, Devil May Cry 4 o Last Remnant están saliendo en PC, mientras que el grueso actual del PC (MMOs, RTS, FPS, RPG-occidentales y simuladores en general) rara vez pasa a consolas.
El problema es que son mercados que se mueven en géneros distintos (En este caso podemos mirar la Wii, cuyos géneros son, en su mayoría, totalmente diferentes al de las otras tres plataformas, y, la verdad, yo creo que no es precisamente bueno, al menos para mí, que disfruto de un Cooking Mama pero no de 40 juegos generados en serie para vender a los jugadores "casual" como los Imagina ser, otros como el Ninja Cookie [O como se llamara]...), y los jugadores de consola rara vez se paran a pensar qué se cuece a día de hoy en PC. Sólo ven que casi todo lo que está en su punto de mira de PC (Principalmente FPS) suele salir tarde o temprano en consolas (Y normalmente bastante degradado, hecho que cabe destacar por las peleas inmensas que se hacen por comparar dos píxeles de 360 con dos de PS3, mientras que aquí hablamos de una diferencia que en muchos casos podría ser generacional), pero los géneros que he citado antes, en su mayoría no. Starcraft II, Diablo III y alguna otra cosa más, y porque es de lo poco que se anuncia a bombo y platillo.
Y, pasando a tu siguiente párrafo, te comento que a mí el usuario medio me da absolutamente igual. El usuario medio de Wii es una señora de 40 años cuya mayor preocupación es tener el Wiifit 30 para hacer cuatro ejercicios y pasar del tema, para la cual el NMH, el MG, el Zelda o cualquier otra joya de Wii pasan totalmente desapercibidos. Y así lo reflejan las ventas.
¿Te parece que hablemos de ese usuario medio? Porque dudo que coincida con alguien de este foro, y es que no tiene sentido. Son jugadores, sí, pero son "casuals", y por tanto sus gustos no tiene sentido discutirlos en una conversación que se presupone entre jugadores "hardcore". Así que si vamos a hablar de usuarios de PC, hablemos de jugadores de PC, gente que se compra una gráfica de al menos gama media, no el que va a MediaMarkt a comprarse algo con una integrada capaz de mostrar algo en pantalla de hace 4 años.
¡Siguiente párrafo! En el PC ningún controlador viene de serie, porque el cacharro lo compras al gusto. Pero vale, sí, aceptamos barco y contamos con que PC = "ordenadores de marca premontados", aunque dudo que queden muchos jugadores de PC que sigan usando dicho método para adquirir sus plataformas, la verdad. Además, el ratón y teclado son ambos periféricos, al menos según la definición que se me ha enseñado a mí en la facultad cuando estudié las asignaturas primeras de informática básica.
Por otra parte, sí, también dudo de que haya alguien que no posea ratón y teclado en su PC, pero no alcanzo a entender qué quieres decir con el resto del párrafo. Los géneros mayoritarios de PC se han adaptado al periférico mayoritario de PC (véase un par de párrafos atrás), pero algunos pueden funcionar mejor con otros periféricos. ¿Y? No sé a qué quieres llegar, sólo veo una declaración.
En cuanto al siguiente párrafo, no nos vamos a engañar, si en una plataforma cerrada y sin SO modificable tienes un periférico "compatible" pero no adaptado a los juegos, de compatible sólo tiene que es reconocido, en la práctica no lo es
De todas formas, desconocía que los hubiera, gracias por el ejemplo. El resto de tus dos párrafos es obvio, si el desarrollador quiere, ya que para él el SO y el juego es accesible, puede hacer compatible el dispositivo y optimizar el Software para él. No dudo de eso, pero el tema está en que tú, como usuario, no puedes hacerlo, mientras que en PC sí (Herramienta de remapping y un periférico sin reconocer se hace pasar por teclado o ratón y a vivir).
Hemos hecho bien al comprar la wii?
henjo escribió:rethen escribió:Primero, tu primera cita a mi comentario no veo en qué se relaciona con tu primer párrafo de respuesta, ya que fuiste tú el que puso de ejemplo consolas que emula la Wii (y recordemos que sólo emula ciertos títulos, que son los que te venden en el servicio online).
Se relaciona en el sentido de que en Wii (y en 360 y en Play 3) se puede jugar con todos los perifericos y controles tambien y la emulacion es prueba de ello por lo que si no se usan esos perifericos es porque por la naturaleza de la plataforma (entendido ya no como Wii sino como consolas en general) no fomenta eso.
henjo escribió:Por otro lado la utilidad de un periferico depende del diseño del juego (Ej: Dragon age con pad) y del dinero que te quieras gastar (o de los conocimientos que tengas). Esa siempre ha sido la dicotomia ordenador vs consola, plataforma con mas libertad pero donde cada ordenador es un mundo (y donde necesitas dinero y conocimientos para muchas cosas) vs plataforma donde metes el juego ya optimizado y configurado para lo que fue creado y juegas.
henjo escribió:En cuanto al diseño de control de Wii, por supuesto que pueden diseñar juegos para ratón y teclado, y por supuesto que Nintendo podría sacar cualquier periférico. La cuestión es que en PC tú puedes conectar el periférico que te venga en gana y adaptarlo al juego, y en Wii no. De eso hablaba yo.
Ya, pero, de nuevo, no es una cuestion solo de perifericos sino de la utilidad de los mismos en funcion del diseño de los juegos. ¿De que te sirve poder jugar con cualquier pad a Wii sports?. De nada, porque es un juego basado en la tecnologia de reconocimiento de movimientos. ¿De que te sirve "poder mapear", que es discutible, todas las funciones de un juego de estrategia o simulador complejo de PC en un pad si no esta optimizado para eso?. Es mas, puedes jugar con pad, con el de Gamecube o el controla clasico o con volante, ¿pero de que sirve si las compañias no fomentan su uso? (el ejemplo mas claro es el volante). A eso es a lo que iba yo, no es una cuestion solo de posibilidades sino una cuestion de como enfocan el negocio y si un juego esta hecho y optimizado para teclado y raton no vas a poder jugarlo bien con pad por mucha opcion que tengas. En definitiva, puedes emular juegos de la Wii en PC pero no puedes jugar correctamente a juegos de esta con otros controladores .
henjo escribió:No digo que el control de Wii sea malo, ni mucho menos, pero obviamente está en desventaja frente a las posibilidades que ofrece una plataforma abierta. No hay más, y joder, no aceptarlo es... no sé, ilógico
Por otra parte, el final de tu párrafo enlaza a mi párrafo anterior, así que la verdad, no veo qué diferencia de opinión hay entre nosotros
Claro, pero es que esa desventaja la tienes tambien en la 360 y en la Play 3 y tienen teclado, raton, discos duros, volantes profesionales y los perifericos que quieras, por lo que no es una cuestion de perifericos, sino una cuestion de modelo de negocio y tu estas poniendo sobre la mesa los puntos positivos, que los hay y muchos, pero estas obviando los negativos. Es como si te digo que la Wii le da mil vueltas al PC, por ejemplo, porque yo en mi Wii o en mi 360 o en mi DS juego sin problema a cualquier juego lanzado para esas consolas mientras que en PC no puedo jugar a todos los juegos lanzados para la misma salvo que tenga unas caracteristicas de PC concretas (una grafica concreta que tenga unas caracteristicas concretas, una memoria concreta...). Vamos, que ya te digo, a mi no me hace falta que me convenzas de las bondades del mundo del PC, llevo disfrutando de ellas mucho tiempo y las conozco, de hecho esta plataforma me encanta, pero tampoco todo el monte es oregano y hay que dedicarle tiempo (sobre todo para adquirir conocimientos) y dinero, mucho mas que a las consolas, donde todo es mas sencillo (porque esa es la esencia de esas plataformas, una maquina sencillamente para jugar sin dedicar mas tiempo a otras cosas).
henjo escribió:Por otro lado nuestra opinion no es tan dispar pero enfocamos las cosas de forma distinta. Para mi el control de Wii, peculiaridades de cada plataforma al margen, es bueno porque es el primer control de este tipo (hibrido pad normal + deteccion de movimientos + puntero) pero de la misma forma cuando compre la consola sabia que este control no iba a ser perfecto, que no iba a tener una precision de la ostia, que habria fallos de diseño, etc, etc... porque todas las tecnologias empiezan asi y luego se van puliendo y optimizando. Vamos, que es absurdo juzgar las posibilidades de los pads por el pad de la NES o los ratones por los de bola y es, por tanto, absurdo juzgar las posibilidades de este control, que añade elementos de forma objetiva a la experiencia de juego si se desea implementar (deteccion de movimientos y puntero), por el primer diseño que sale del mismo. Y vamos, si aplicamos esto al mundo del PC, donde sabes que no todo funciona como deberia a la primera precisamente (de hecho casi nada xDDDDD), nos saldria una lista de pifias interminable .
henjo escribió:Lo de jugador que se precie me refería más a gente más "dedicada" a jugar, o que ven el juego como algo más "serio", estén informados y adquieran el hardware/software conveniente para que su experiencia sea la mejor posible. Lamentablemente, el término usado no ha sido el mejor, lo reconozco, pero vamos, para que te hagas una idea, para mí, un jugador "hardcore" de PC no es el que usa un ratón del Carrefour (salvo que se quiera poner un handicap), porque está perdiendo características como la elección de DPI al instante, unos cuantos botones adicionales, la ergonomía (Que a lo largo de horas de juego se nota). Sería como jugar a juegos que hagan uso extensivo de Wiiplus sin ello. Se puede, pero menuda mierda, ¿No?
Aunque en realidad con el párrafo aquel sólo quería referirme a cualquier persona mínimamente informada sobre el mundillo (Ya hay que estar bien desinformado para no saber de la existencia de periféricos en PC, ¿No?), que ojo, difiere de gente que sea usuaria de esos periféricos (En este caso el equivalente sería el jugador que no sabe ni que existe el Wiiplus y que encima se queja de que el control en Wii es una mierda, cuando la culpa es suya por no estar informado).
Entiendo, era solo para conocer tu opinion en este polemico punto. Para mi el problema en este asunto es que si es dificil definir a un "gamer" (o como se quiera llamar) en el mundo de las consolas, donde casi todo esta estandarizado, en el mundo del PC, que es el paradigma de diversidad, donde cada uno esta y hace lo que quiere en su casa y dios en la de todos, es practicamente imposible. De hecho en PC hay muchos tipos de "gamers" y los hay que jugando toda la vida se arreglan sin problema con un teclado del Carrafour (por ejemplo, el que se dedica a jugar a los juegos de estrategia), mientras que los hay que se dejan un dineral en perifericos y quieren lo mejor (por ejemplo la gente que compite, que de esos conozco unos cuantos tambien ).
henjo escribió:Llegando al tercer párrafo, sólo me ha quedado aceptar que hoy en día no juegas a juegos de PC, porque casi cualquier juego actual en el que sería conveniente usar un PAD está preparado para reconocerlo y usarlo adecuadamente sin que el usuario intervenga. Obviamente, no tiene coherencia decirme por ejemplo el Doom, porque, qué demonios, tampoco los juegos de GC tienen función Wiimote, por ejemplo (y en principio aquí hay "emulación hardware", así que es el "mismo" caso que en PC con respecto a PCs antiguos), además de que estoy casi seguro de que el Doom en concreto sí que se puede ajustar para jugar en Pad (otra cosa es que sea más complicado).
Hayyy amigo, pero aqui te he pillado, es que la Gamecube, o la PSOne o la NES son plataformas muertas y enterradas, son pasado, mientras que el PC, y es una de sus ventajas, es una plataforma cuya vida util es un continuo (cuyas etapas las definen los avances tecnicos puntuales que raramente son excluyentes con lo anterior) y juegos como el Heroes, el Age of empires, etc, etc... (que, por cierto, estan de moda de nuevo por los portatiles) o juegos "ligeros" que se hacen ahora (con no mucha mas potencia que los mentados) o el extender los juegos con mods o infinidad de cosas relacionadas con la plataforma hacen que a dia de hoy puedas hablar del Doom o del Heroes III como hablas del GTA IV . Mi Super Mario 3 de NES no me tira en la Wii, tengo que comprarlo y (o) emularlo, pero mis juegos de SSi o mi Heroes si me siguen tirando aunque he cambiado de ordenador muchas veces. En PC los ciclos de vida de los juegos son salvajes porque los cambios de formatos a formatos "incompatibles" (que requieran desembolsos adicionales, se sobreentiende, como las cintas, por ejemplo) son enormes de modo que hoy dia los juegos que tenemos en cinta no nos tiran pero los juegos que tenemos en CD o incluso en disket si sin ningun problema. Eso en consola no pasa porque son sistemas cerrados con ciclos de vida cerrados y mucho mas cortos (5-10 años).
henjo escribió:Pero vamos, era por comentar esta idea, donde puse Doom pon el futuro Half Life 2: episodio 3 (el Half life 2 y los dos episodios estan tambien en la 360, en la Orange box, y no es lo mismo...) y es el mismo razonamiento.
henjo escribió:El que te reconozca el pad y te lo configure solo es un criterio comercial (de hecho un doble criterio comercial que por un lado facilita la accesibilidad del usuario medio a la plataforma y por otro permite portar juegos de consola a PC, algo mas comodo y barato para las desarrolladoras) y se hace por lo mismo que la gente tiene el Windows (que evoluciona para hacerlo cada dia mas sencillo e intuitivo), por lo mismo que cuando metes un pendrive te lo lee y abre solo (la magia del plug and play ) o por lo mismo que ahora no tienes que configurar (si no quieres) los parametros de placa, etc, etc..., para facilitar y reducir al minimo los conocimientos necesarios a la hora de interactuar y funcionar con esta plataforma (algo que es incompatible y va en direccion contraria con muchos razonamientos que me das para los cuales se necesitan conocimientos y "tocar" elementos de la plataforma, algo que se busca evitar para hacer la plataforma mas accesible y que resta libertad).
henjo escribió:En cuanto al resto, comentas juegos principalmente de estrategia, y oye, probablemente también puedas usar un remappeo para que acepten el pad como un ratón, pero es que no tiene sentido alguno exigir que el fabricante los prepare para ello, porque dudo que alguien en su sano juicio usara un pad para Starcraft pudiendo usar teclado y ratón. Vamos, si en partidas con gente que sabe jugar mínimamente basta una diferencia de segundos a la hora de ponerse en marcha para perder, no te digo ya si estás con el PAD
Exacto, totalmente de acuerdo. Y dado que los juegos de PC se optimizan para teclado y raton porque es lo que se sabe que tiene todo el mundo y lo que hace que tengas el maximo de mercado al final, salvo en los ports, acabas perdiendo en esos juegos cuando los cambias de controlador. Es lo que llevo diciendo desde el principio. Starcraft, Half life, Dragon age, Baldurs, Diablo, KOTOR, Heroes, aventuras graficas, juegos de estrategia, etc, etc... de PC, los que definen a la plataforma, se juegan con teclado y raton mientras que los ports de las consolas actuales son los que estan preparados para ser jugados con pad. Es mas, los juegos exclusivos de PC estan optimizados para teclado y raton, no para pad, por lo que el sector no los considera equivalentes.
henjo escribió:El tema es que tú puedes adaptarlos con remappers aunque no estén originalmente diseñados para ello, en Wii no.
Puedes, pero en muchos casos, por el diseño de los juegos, no es funcional, por lo que es una ventaja en muchos casos teorica mas que practica .
henjo escribió:Por otra parte, decir que hay abandono del PC es exagerar, y mucho. Lo que tiene esta generación es que hay dos plataformas de consola bastante similares y el PC, que, como siempre, anda algo por delante en tecnología, pero no tiene tras él el respaldo de ninguna compañía. Por tanto, por cuestiones de MERCADO, mayoritariamente se programa el juego en un entorno PC y se porta a las otras dos consolas reduciendo si hace falta.
No estoy para nada de acuerdo. Se diseña en entorno PC, claro, como siempre se ha hecho, pero se diseñan juegos para ser jugados en consola obviando las ventajas de los controles del PC por lo que aunque se rebaje a nivel tecnico la jugabilidad esta esta diseñada y adaptada para controles de consola, no de PC y el ejemplo obvio a la inversa (juego optimizado para PC sacado en consola) lo tienes en el Dragon age o en la Orange box. En cuanto a que esta abandonada pues en comparacion con las otras plataformas desde luego que si y las razones, con contadas excepciones (Sims, WOW...) son obvias: razones comerciales. Obviamente el mercado, para todos, ha crecido, y de hecho si comparamos esta epoca con anteriores la produccion esta muy bien, pero si comparamos la produccion de juegos en PC vs consola o el crecimiento de produccion de juegos de PC vs crecimiento de produccion de juegos de consola veras a lo que me refiero . No hay ni punto de comparacion.
henjo escribió:Este "abandono" se lleva haciendo desde hace mucho, pero la diferencia es que en esta generación, en muchos casos, está resultando al contrario. Juegos que uno no esperaría que pasaran de exclusivos en consolas (O en una en concreto), como Mass Effect, Devil May Cry 4 o Last Remnant están saliendo en PC, mientras que el grueso actual del PC (MMOs, RTS, FPS, RPG-occidentales y simuladores en general) rara vez pasa a consolas.
Esta generacion se esta beneficiando de que se portan juegos de consola a PC, pero el problema es el que te he comentado, que estos no son juegos optimizados para PC. Por hacerte una analogia, para mi el catalogo de la Cube no enriquece el catalogo de la Wii porque esos juegos, aunque a nivel paliativo puedan servirnos (menos da una piedra...), no son juegos optimizados para jugar en Wii.
henjo escribió:El problema es que son mercados que se mueven en géneros distintos (En este caso podemos mirar la Wii, cuyos géneros son, en su mayoría, totalmente diferentes al de las otras tres plataformas, y, la verdad, yo creo que no es precisamente bueno, al menos para mí, que disfruto de un Cooking Mama pero no de 40 juegos generados en serie para vender a los jugadores "casual" como los Imagina ser, otros como el Ninja Cookie [O como se llamara]...), y los jugadores de consola rara vez se paran a pensar qué se cuece a día de hoy en PC. Sólo ven que casi todo lo que está en su punto de mira de PC (Principalmente FPS) suele salir tarde o temprano en consolas (Y normalmente bastante degradado, hecho que cabe destacar por las peleas inmensas que se hacen por comparar dos píxeles de 360 con dos de PS3, mientras que aquí hablamos de una diferencia que en muchos casos podría ser generacional), pero los géneros que he citado antes, en su mayoría no. Starcraft II, Diablo III y alguna otra cosa más, y porque es de lo poco que se anuncia a bombo y platillo.
Dos temas:
1/ No te confundas, en PC cabe TODO, en PC hay lo que hay en Wii y muchas mas cosas de las que te puedas imaginar (hay un juego de ganchillo ) y juegos de PC son tanto el juego hecho en flash en 5 minutos como la superproduccion que lleva 10 años gestandose . El PC es LA plataforma y cabe todo. En cuanto a los Imagina (y los Horsez y demas), que tambien estan en PC, a mi no me han molestado nunca porque son juegos para niños y asi hay que juzgarlos.
henjo escribió:2/ En cuanto a que la gente no esta informada pues es verdad, pero ocurre en todas las plataformas porque, ¿crees que la gente esta informada de lo que sale en Wii?, ¿crees que la gente conoce mayoritariamente el Little King Story?, ¿o el Muramasa?, ¿o el A Boy and his Blob?... Claro que no. Es mas, la gente critica a Nintendo cuando ha sacado tropecientos juegos por el wiifit cuando de estos juegos ha sacado solo 2... Por otro lado no perdamos la perpectiva, al final, en Wii, PC o 360 lo que hace los grandes numeros es lo que la gente conoce y los que estamos informados al dia y dedicamos parte de nuestro tiempo a esto somos una minoria (sino, ¿venderia tanto el FIFA?, ¿pesarian tanto las marcas?, ¿la gente jugaria al WOW? ).
henjo escribió:Y, pasando a tu siguiente párrafo, te comento que a mí el usuario medio me da absolutamente igual. El usuario medio de Wii es una señora de 40 años cuya mayor preocupación es tener el Wiifit 30 para hacer cuatro ejercicios y pasar del tema, para la cual el NMH, el MG, el Zelda o cualquier otra joya de Wii pasan totalmente desapercibidos. Y así lo reflejan las ventas.
En absoluto, el usuario medio de Wii no existe como tal porque en realidad si analizas los datos te salen varios perfiles (pudiendo ser ese uno, que seguro que si) pero ten en cuenta que el usuario medio de Wii tiene tantos juegos como los de las otras plataformas y muchos de esos juegos son juegos tradicionales y muchos de esos juegos son joyas (como el Galaxy) por lo que eso es un mito y a las cifras de ventas y datos me remito . Es cierto que del wiifit se han vendido muchas copias pero el Mario Kart, que es un juego de corte tradicional, ha vendido casi 20 millones de copias y juegos como el Super Mario Galaxy o el Smash Bros han vendido cerca de 10. Mira los numeros de ventas en otras consolas o en PC y compara... Por tanto, el usuario medio en Wii es muy variable, como suele pasar en plataformas lideres de mercado (mira la Play 2 con los Singstar o los Buzz...) y mas ahora que el mundo de los videojuegos ha explotado. Por otro lado, a mi el usuario medio si me importa, porque el usuario medio es el que decide hacia donde va la industria (y en PC esto es clarisimo, tanto a nivel de juegos como a nivel de software o de hardware y ahi tienes el nuevo Windows, el plug and play y demas precisamente para y por esto).
henjo escribió:¿Te parece que hablemos de ese usuario medio? Porque dudo que coincida con alguien de este foro, y es que no tiene sentido. Son jugadores, sí, pero son "casuals", y por tanto sus gustos no tiene sentido discutirlos en una conversación que se presupone entre jugadores "hardcore". Así que si vamos a hablar de usuarios de PC, hablemos de jugadores de PC, gente que se compra una gráfica de al menos gama media, no el que va a MediaMarkt a comprarse algo con una integrada capaz de mostrar algo en pantalla de hace 4 años.
Es que ese usuario medio del que me hablas es el que tiene un juego (o el mitico y casi legandario "tengo la Wii pero en el armario cogiendo polvo" ) pero para que te salga la misma media de juegos consola que en las otras, que presuntamente son de "gamers", tiene que haber jugadores que compren mas juegos que en esas plataformas mentadas (son matematicas puras y duras ) y esos, posiblemente, si estan reflejados en este foro . Ahi estan los datos de ventas, no son solo el Wiifit o el Resort, como la gente desinformada comenta, tambien venden por cubos los juegos de siempre como el Mario Kart, el SMG, el Zelda, el Smash Bros, el Mario party, etc, etc... (y eso hablando de cifras de escandalo, porque si nos vamos a cifras "mas bajas", de 1-4 millones, hay muchos mas).
henjo escribió:¡Siguiente párrafo! En el PC ningún controlador viene de serie, porque el cacharro lo compras al gusto. Pero vale, sí, aceptamos barco y contamos con que PC = "ordenadores de marca premontados", aunque dudo que queden muchos jugadores de PC que sigan usando dicho método para adquirir sus plataformas, la verdad. Además, el ratón y teclado son ambos periféricos, al menos según la definición que se me ha enseñado a mí en la facultad cuando estudié las asignaturas primeras de informática básica.
Hombre, amos a ver si nos aclaramos... seas jugador o no, lo mas habitual es comprar raton y teclado, aunque no sea del Carrefour y lo compres separado como, lo normal, es comprar un ordenador con sistema operativo y con cables aunque en casa (o en el taller) los tengas por todos lados . Porque por esa misma regla de tres las puertas y las lunas de los coches no son partes del mismo porque, oye, puedes comprarlos aparte y el coche funciona sin ellas y sin alguna rueda tambien xDDDDDDDDDD. Es mas, si tienes un coche que pueda controlarse por voz no necesitas volante pero, la mayoria, compran un coche con volante, ruedas, lunas y esas cosas . Vamos, un coche para poder funcionar con el desde el principio. En cuanto a que el teclado y el raton es un periferico claro, no hacia falta que desempolvaras los apuntes , ya te lo decia yo, pero el wiimote y el nunchuk tambien son perifericos y si nos preguntamos cual es el controlador estandar de la Wii creo que todos lo tenemos claro, y en PC, al menos por lo que me pusiste mas arriba, igual...
henjo escribió:Por otra parte, sí, también dudo de que haya alguien que no posea ratón y teclado en su PC, pero no alcanzo a entender qué quieres decir con el resto del párrafo. Los géneros mayoritarios de PC se han adaptado al periférico mayoritario de PC (véase un par de párrafos atrás), pero algunos pueden funcionar mejor con otros periféricos. ¿Y? No sé a qué quieres llegar, sólo veo una declaración.
Pues sencillo, que para comparar la jugabilidad entre plataformas tendremos que comparar la jugabilidad en ambas en base a sus controladores estandar que es para los cuales se diseñan y adaptan los juegos (y por tanto las caracteristicas de su jugabilidad) mayoritariamente. Que el Need for speed de Wii soporte volantes profesionales no es significativo a la hora de hablar de la jugabilidad de la Wii porque no es una opcion de control mayoritaria y los juegos, salvo excepciones, no estan adaptados a ellos y en PC ocurre lo mismo. La mayoria de juegos especificos diseñados para PC estan optimizados para uso de teclado y raton aunque puedan jugarse con otras opciones.
henjo escribió:En cuanto al siguiente párrafo, no nos vamos a engañar, si en una plataforma cerrada y sin SO modificable tienes un periférico "compatible" pero no adaptado a los juegos, de compatible sólo tiene que es reconocido, en la práctica no lo es
Exacto, y eso es exactamente lo que te estoy diciendo xDDDDDDDD. Si el Starcraft, el Half life, el Diablo, el WOW o el Sims estan adaptados para PC, ¿de que te sirve tener un pad de la ostia? . Es decir, si los juegos (y hasta los generos) de PC han sido creados y optimizados para jugar con los controladores estandar, ¿que mas da cuantos perifericos tengas si esos juegos no estan preparados para ser usados ahi?, ¿de que me sirve poder mapear en un pad los botones del Baldurs si el juego no ha sido diseñado para ello y su jugabilidad no va a ser la misma?. A eso me referia desde el principio. ¿Que hay juegos que se benefician de perfiericos?, claro, ¿y no esta la wiibalance para juegos de snow?, ¿no hay volantes?, ¿no hay guitarras?...
henjo escribió:De todas formas, desconocía que los hubiera, gracias por el ejemplo. El resto de tus dos párrafos es obvio, si el desarrollador quiere, ya que para él el SO y el juego es accesible, puede hacer compatible el dispositivo y optimizar el Software para él. No dudo de eso, pero el tema está en que tú, como usuario, no puedes hacerlo, mientras que en PC sí (Herramienta de remapping y un periférico sin reconocer se hace pasar por teclado o ratón y a vivir).
Claro, y eso es una ventaja de esa plataforma, pero exige conocimientos y dinero extra que no todo el mundo quiere aportar, de ahi que las consolas esten orientadas para lo contrario, para, restando libertad, que no tengas que buscar drivers, hacer configuraciones, ajustar opciones ni nada de nada, meter el juego, Play y pa alante como los de Alicante.
Chessmann III escribió:
El cable de componentes ofrece 480p, la resolución estándar del DVD.
No todos los televisores disponen de entrada por componentes; 480p son horribles en pantallas con 40" o más.
Chessmann III escribió:Goku10 escribió:Chessmann III escribió:Pertenecer a la generación pasada de consolas facilita su programación.
La ausencia de HD es un handicap excesivo, y la dificultad de programar adecuadamente el Wiimote anula las demás ventajas.
No estoy de acuerdo.
Me parece muy bien, pero propón una redacción alternativa.
Goku10 escribió:No es necesario que aporte ninguna redacción.
Goku10 escribió:Os digo que la ausencia de HD no me parece un "handicap excesivo"
Goku10 escribió:creo que tiene sus pros y sus contras
Goku10 escribió:y que de todas formas nintendo siempre hace alguna de éstas.
Goku10 escribió:¿Pero excesivo por qué? Explica tú tu argumentación, haces bien en enfatizar que es excesivo pero yo quiero saber porqué. A mi me viene bien que mi wii se pueda poner en una tele de tubo y que no te dejes los ojos, y me vino bien el precio de la consola en su día. No sé ¿excesivo? Igualmente me viene bien para llevármela al salón, o a casa de alguien.
Goku10 escribió:Yo entiendo a los que ponen su Wii en su tele plana y ven todo con dientes de sierra, pero aún veo un castigo peor intentar jugar en una tele de tubo prácticamente cualquier juego de X360, y quedarte ciego mientras intentas leer los subtítulos. Creo que es un problema en el que siempre sale alguien perjudicado, lo que no veo justo es que eso suponga "un handicap excesivo" para Wii.
Goku10 escribió:Y sobre lo otro te digo 3/4 de lo mismo. No estoy de acuerdo porqué no entiendo a razón de qué así de pronto "la dificultad de programar adecuadamente el Wiimote" anule automáticamente las ventajas de la consola ¿y eso por qué?
Goku10 escribió:¿Si alguien saca una chusta de juego, que tiene que ver eso con la consola?
Goku10 escribió:Y claro, es que no creo que wii sea de la generación pasada, aún con el lastre que le supone que haciendo una valoración general del catálogo de ambas, gráficamente la 1ª Xbox vapulee a Wii.
Zetek escribió:Si creeis que hicisteis mal en comprar una Wii, vendedla y compraros otra... Facil, sencillo y para ¿hardcore gamers?...
Haber si así dejais de trollear
IridiumArkangel escribió:Chessmann III escribió:
El cable de componentes ofrece 480p, la resolución estándar del DVD.
No todos los televisores disponen de entrada por componentes; 480p son horribles en pantallas con 40" o más.
Si a 480p y 16:9 se vé horrible, ni que decir tiene los que tan siquiera llegan al mínimo estandar HD y sin 16:9 (es decir, con unos maravillosos bordes negros...) o sin los 60 Hz que tambien te deja en el tintero. Por otro lado en las de 37'' tambien se vé horrible. Así a bote pronto existe esta lista, y NO está actualizada desde hace un año y medio...
Boqueronnn escribió:IridiumArkangel escribió:Chessmann III escribió:
El cable de componentes ofrece 480p, la resolución estándar del DVD.
No todos los televisores disponen de entrada por componentes; 480p son horribles en pantallas con 40" o más.
Si a 480p y 16:9 se vé horrible, ni que decir tiene los que tan siquiera llegan al mínimo estandar HD y sin 16:9 (es decir, con unos maravillosos bordes negros...) o sin los 60 Hz que tambien te deja en el tintero. Por otro lado en las de 37'' tambien se vé horrible. Así a bote pronto existe esta lista, y NO está actualizada desde hace un año y medio...
Yo es que me tuve que comprar una tele de 37" para poder disfrutar en condiciones de la Ps3, porque la Wii se ve mejor en una de 37" que la Ps3 en una de tubo, de todas formas te hablo desde la experiencia personal, el menu de mi Wii en la de 37 por componentes se ve perfecto, no se ve pixelado (el menu), los Miis si se ven pixelados en el canal Mii y canal concursos pero en el canal fortuna se ven redonditos, yo creo que la Wii se ve mal a partir de las 40", y sé que en las de 37" hablando por la experiencia de tenerla ahora encendida, hay juegos que se ven pixelados y juegos que no, creo que en las de 37" no depende ya solo del televisor sino de la gráfica del juego, fotos que lo prueban.
Ampliad clikeando encima, aquí en el canal fortuna en una de 37" (chopper) que se ven redonditos.
Aqui en el canal concursos en la misma de 37" (ampliad para ver las diferencias notables del pixelado siendo la misma, una de 37," ésta se ve mucho peor que la otra) (Ussop)
Los juegos que a mi me importan en la de 37" se ve todo redondito porque la gráfica del software influye, y el menu se ve bien sin pixelar, al menos en mi tele de 37".
En una de 37" no es tan dramático como en una de 40" y depende de más gráfica del sorfware que en una de 40" que según tú, dices que se ven horribles todos los juegos, aunque si también lo decías para una de 37".... y sé que no es cierto, pues me pierdes credibilidad, a pesar de todo te creo que en una de 40", que hagas lo que hagas con la gráfica del juego no se ve bien.
rethen escribió:El problema es que tú no eres el mundo
Goku10 escribió:rethen escribió:El problema es que tú no eres el mundo
No amigo, ese es TÚ problema, y por eso no voy a contestar a nada de lo que me has dicho.
Goku10 escribió:De todas formas me costaría debatirle a otro eso de "la tendencia actual", debido a la busqueda de datos y la debida contrastación de ellos que requeriría. A saber que saldría de ahí en realidad. Se puede perder perfectamente. Y también por los factores que ha aprovechado Nintendo, como la emulación sin tener que adaptar ni un solo juego para HD. Aunque ahora que lo pienso con los precios de la virtual console es un pedazo de robo.
Goku10 escribió:Mira, fácilmente. No quiero hablar contigo. No veo conveniente explicarte motivos.
Goku10 escribió:Llevo todo el hilo evitando hablar contigo. Sólo he hablado contigo porque me has citado 50 veces.
Goku10 escribió:Si te ha molestado que te diga que no te voy a contestar, mis disculpas pero no voy a cambiar de opinión. Y ahora ya que vienes varias páginas reclamando respeto, yo te pido que retires la foto de nicolas cage con el águila en la cabeza, por ser una comparativa hacia mi persona. No me apetece "reportar tonterías" y molestar a los moderadores.