Hemos hecho bien al comprar la wii?

Goku10 escribió:Pero mi bola de cristal me dice que lo próximo será Microsoft bajando 20 pavos la consola y Sony dejando playstation 3 a 300 ¿No? y nintendo ahí erre que erre...

Deberías cambiar la bola de cristal, porque PS3 ya está a 300€ desde hace unos meses...

Ho!
Pues sí me ha patinado la neurona [babas]

50€ más en contra de Wii entonces.
Goku10 escribió:El precio de 250€ se agradecía porque era la más barata y te podías viciar al zelda meses.

Juas. Juas. Juas.

A ver, los datos objetivos es que en relación tecnología/precio la consola no valía 250€ ni de coña (Ya se vieron las ganancias por Wii que había, y Miyamoto diciendo que con menos de 100€ por consola ganaban suficiente para él), el que a ti te gustara pagar esa cantidad porque era la consola que querías es otra cosa.

En cuanto a lo de que el Zelda duraba meses... será a ti, a mí no me duró ni las dos primeras semanas de navidades, y eso que jugaba en familia, es decir, reuniéndonos 6 personas (y no es fácil hacer que coincidamos), no yo solo (así me hubiera durado una), y lo hicimos al 100% y sin guía ni correr.

Y estás justificando meses de auténtica sequía y bazofia (aquí ya entra mi opinión personal claro está, para mí el catálogo inicial, pasado Zelda, no tuvo nada que destacara hasta pasados muchos meses) en la consola por un juego de 40-70h, que, la verdad, me parece absurdo para cualquiera que juegue a diario o incluso en fines de semana.

Goku10 escribió: Y mirando a la PS3 en 600€ pues parecía un abismo, aparte que parecía la mitad que Xbox y que las ventas acompañaban a wii.

En 360 tenías ya la "core" en el mercado, y la diferencia con la Wii no era tan abismal en precio, que sí tecnológicamente.

Goku10 escribió:Pero viendo como es el catálogo en gráficos hasta día de hoy y que me compré la Xbox Core por la misma época por 300€ pues ya le podían haber hecho algo más de caso a Miyamoto y sacarla por máximo 200... Porqué sí que nos sablaron, pienso...

Pues eso, nos sablaron, en relación coste/PVP la Wii salía como a 5:1 de SALIDA, y eso que el mercado de las consolas ya GANA perdiendo en el principio (El plan es ganar a lo largo del tiempo cuando las fábricas se maximicen en optimización y reduciendo coste de componentes).

Goku10 escribió:Hoy Wii debería valer máximo 150€, pero claro eso muestra debilidad, la misma que ves si miras los gráficos del catálogo [burla3] ¿A lo que dé pasta no? [cartman]

Yo creo que por lo que lleva dentro debería de valer menos incluso, pero oye, es lo que tiene, comercialmente vende, ergo se pone a ese precio. Es lógico para el comercio, si el consumidor traga, y va a comprarla igual, ¿Para qué bajar?
Goku10 escribió:Juas. Juas. Juas.

¿Otra vez con el "llevo un pájaro de peluca, tu argumento es inválido"? Me parece bien que no quieras responderme, pero en tal caso abstente totalmente ;)
Se me hace muy difícil si me citas tanto, y más si te ríes en mi cara así nada más empezar.

Deja tú de citarme ;)
Goku10 escribió:Se me hace muy difícil si me citas tanto, y más si te ríes en mi cara así nada más empezar.

Deja tú de citarme ;)

No me río de tu cara, me río de tu comentario, que no es lo mismo (Igual que me reí del comentario de Iridium cuando se equivocó). Si te ha ofendido lo siento, no iban por ahí los tiros ;)

Conviene que no te quedes sólo con la primera línea de lo que lees.

Si no quieres que te responda, no escribas en este hilo. Eres tú el que tiene problemas con que te cite, no yo (Lo que pasa es que si vas a responderme ten la mínima educación de escribir algo coherente, ¿o es que mi respuesta no lo ha sido? ;))
Goku10 escribió:;)

Veo que la madurez impera en ti. No sé para qué me molesto en intentar hacerte entender mi postura. :o
Por dios, que cierren este hilo de una puta vez. Que es un jodido tunel del tiempo, no hago más que leer lo mismo una y otra vez.
Este hilo no estaba cerrado ? :-?
Lo estuvo, pero jamonazo lo volvió a abrir porque seguíamos con un tema interesante, dejando de lado el flameo ;)
rethen escribió:henjo, estimo que dentro de tres mensajes necesitaremos escribir durante días para completarlos XD

¡Que va!, si poco a poco se van cerrando algunos puntos, aunque bueno, dias no pero unas horas escribiendo un mensaje (sobre todo de los que necesitan datos) alguna vez me ha pasado :p.

En esos juegos no, hay casos en los que sí. El caso es que puedes hacerlo, en la consola no puedes ni conectarlo.

Cierto, pero la diferencia en la practica es minima porque nadie va a jugar al Starcraft con pad. Teoricamente la diferencia existe (aunque segun de que plataforma hablemos todas tienen perifericos), pero en la practica esta es minima por como optimizan los juegos. Puedes correr el Paris - Dakar con el coche de Alonso o viceversa, la F1 con un coche de esta competicion pero el rendimiento sera nulo porque no estan optimizados para ello. Pero la posibilidad existe, eso nunca lo he negado.

Pues sí, estamos diciendo lo mismo, salvo que yo contemplo casos en los que controles normalmente no usados conllevan una mejoría. Hoy en día es RARO verlo, pero para juegos antiguos o de otras plataformas, o el caso del Wiimote, por ejemplo, sí que merece la pena tener la posibilidad.

Estoy de acuerdo con un matiz, y es que cada plataforma debe ofrecer y ofrece (si no la first otras compañias porque es lo que se demanda y lo que se demanda es lo que da pasta) controles en funcion de que juegos que se hacen (porque se demandan) en su plataforma. En Wii no hay volante profesional porque poca gente va a pagar 100 euros para jugar con volante a un juego de coches en Wii (y si no hay demanda y posibles ganancias no se invierte), pero sin embargo si tienes adaptadores de los mandos antiguos de Nintendo (NES, SuperNES...) para jugar a los juegos antiguos de la CV con los mismos. En 360 y en Play 3 si tienes volantes, por ejemplo, porque algunos de sus juegos conocidos (como el Forza o el GT) si se benefician de ello. Etc, etc... Cada plataforma da soporte y optimiza lo que cree que le va a ser rentable y los controles que se ofrecen son para esas experiencias de juego siendo el caso del PC caso aparte por sus peculiaridades como plataforma (por ser abierta) y como plataforma para jugar (por ser la que tiene perfiles mas distintos porque cabe absolutamente todo, desde el que juega al Buscaminas, al Sims o al WOW al que juega a todo en un ordenador de 5000 euros). Por otro lado en PC no hay una politica comercial que prime y domine de forma general (lo mas parecido seria la de Microsoft, pero sus redes no alcanzan todo) por lo que cabe todo, otra cosa es que por razones de diseño al final estas opciones, que existen, sean para casos puntuales (sobre todo emulacion o juegos muy ligados al PC como simuladores) porque los juegos se optimizan a los controles estandar.

Hombre, ya te digo que un MMO con VoIP+Pad se puede jugar perfectamente y significa hacerlo desde una distancia prudente, por lo que mayor comodidad. Que ojo, para mí es una blasfemia, pero si hay gente que lo quiere hacer, no veo por qué no.

Es lo mismo que llevamos tiempo discutiendo y se lo que quieres decir, y estoy de acuerdo: que da la posibilidad y que eso es mejor que nada. De acuerdo, pero con el matiz de siempre, al final esta ventaja, por razones de diseño, en la practica, tiene menos peso que el que deberia. Puedes jugar al Counter con volante, pero la experiencia de juego no va a ser optima.

Estandar de jugabilidad nada, pero posibilidad sí. Y lo de que el teclado es mejor para mover por pantalla... depende. Es más preciso que un stick (al ser digital, pulso por pulso, siempre es más preciso que un stick, claro que para eso tienes el pad digital de las consolas XD), y tiene más botones, por lo que se pueden asignar a varias acciones de forma inequívoca y sin combinaciones raras, pero poco más.

Nunca he negado la posibilidad, pero para hablar de la jugabilidad del PC y comparla con otras plataformas lo hay que hacer en base a los controladores estandar para los que se diseñan los principales juegos, y eso es lo que yo defiendo. En cuanto al teclado para moverse en pantalla es horrible, otra cosa es que podamos estar acostumbrados ;).

Hombre, yo no la probé antes de tenerla porque la reservé anticipadamente, y evidentemente es culpa mía, pero como la compré inicialmente por un juego que ni siquiera "era" de Wii (Zelda:TP) pues como que no le di importancia al tema del mando (y sí, novedad tecnológica nada, motivo por el cual esperaba algo MEJOR, pero como introducción a las consolas sí).

Pero yo no la entierro, digo que necesita MUCHA mejora para que me convenza. Tengo que probar todavía el Wiimote plus a ver si el "pulido" ha merecido la pena, pero vamos, que el original me ha parecido más un prototipo que un producto final, y su uso como tal (reconocimiento de movimiento tridimensional) es más bien escaso en los juegos, la verdad. Es más un puntero que otra cosa.

Estoy de acuerdo con que necesita mucha mejoras, no creo que nadie lo niegue, pero la situacion es algo mas compleja. Muchos juegos de Wii si hacen buen uso del wiimote y el control por deteccion de movimientos mas el puntero ha abierto nuevas vias de juego en consola (entre ellas portar aventuras graficas de PC ;)), el problema radica en varios puntos. El primero es que este nuevo control lo ha sacado Nintendo lo cual significa que el avance y pulido va a ser mas lento porque a las thirds, con razon (porque se come todo el mercado), no les gusta las maquinas de Nintendo lo cual se traduce en que muchos de sus grandes juegos no se ven ahi y en que no meten dinero para optimizar esta tecnologia. En segundo lugar esta el secretismo de la propia Nintendo, que es muy pija para estas cosas (me acuerdo aun del cabreo, con razon, de Lucas Arts cuando anunciaron el wiimotion+ poco despues de que hubieran sacado el de los duelos con sables de luz), lo cual entorpece el desarrollo y la evolucion del sistema. En tercer lugar esta el hecho de que, por razones comerciales (discutibles y harto discutidas), la Wii tiene menos potencia lo cual dificulta los ports de otras plataformas y limita los juegos multiplataforma, lo cual a su vez la hace poco interesante lanzar muchos proyectos de las thirds y adaptarlos a los nuevos controles. Por ultimo, esta tecnologia unida a la explosion del mercado (jugar ahora es tan normal como leer o ver la tele, algo que no siempre fue asi...), que comenzo con la Play 2, ha provocado una revolucion en el sector con cambios que han provocado cierta resistencia y con cambios que las empresas han esperado cierto tiempo para valorar su impacto comercial (vamos, que las empresas han esperado a ver si esta tecnologia cuajaba o no o si se quedaba en moda pasajera). La apuesta de este control hibrido ha triunfado y ahora es cuando las otras first apuestan por ello (o por ir un paso mas alla como el Natal) y es cuando todo ira mas rapido. En definitiva, que alguien debe dar el primer paso y este tiene ventajas y desventajas.

Como requisito no, pero no olvidemos que el 99% de los juegos de esta generación tiene online, y gran parte son "competitivos". De hecho, dudo que alguien pueda jugar al TF2 con un ratón y un teclado de los malos y no frustrarse XD

Estoy de acuerdo, pero no a todos les gusta competir y no es una caracteristica que podamos definir como general en los juegos de PC. En PC el perfil de jugador se resume en dos palabras: de todo, desde el que juega a juegos hechos con Flash al que se tira 40 horas semanales entrenando al Counter para competir.

Y hombre, el NWN no es precisamente un ejemplo de un juego que necesite una extensa precisión XD

Cierto, pero es un juego de rol como la copa de un pino y si puedes jugar años y paños con un teclado y un raton del Carrefour el que se necesiten teclados y ratones para competir se cae por si solo ;).

Por último, sí es cierto que normalmente los periféricos "no estándar" no ayudan a las competiciones, pero, es que un teclado no estándar también es un periférico no estándar [carcajad]

Ese argumento ya es demasiado retorcido xDDDDDDDDDD. Un teclado es un teclado igual que un micro es un micro y una grafica es una grafica sean estos mejores o peores :p. La unica diferencia es que el coste es mayor. Por otro lado el que los perifericos no estandar no ayuden a competir, que es donde se necesita mas precision, el que muchos juegos que no son de competicion (Ej: Never) estan optimizados para raton y teclado (aunque sea del Carrefour :p) y el que los generos tipicos de los juegos de PC esten optimizados o basen la experiencia y mecanicas de juego (point and click, por ejemplo) en ese controlador muestra lo que te estoy diciendo, que el PC admite todos los controles, pero que al final esa utilidad es limitada en la practica.

A ver, para competir no, pero puede ser más cómodo para algunos en el modo de un jugador.

Depende de para que haya sido diseñado el juego. En ports si, y eso es una ventaja, pero en juegos y generos tipicos de PC no.

Pero hay gente que está dispuesto a ello. Se le baja la dificultad para acomodarlo y problema resuelto. De hecho, mucha gente juega con pad a FPS de PC de esta generación (yo no lo entiendo XD)

Tambien es cierto, pero hay mas implicaciones en esto :). Primero, esos perifericos adicionales hay que comprarlos y no todos pasan por el aro (aunque sean baratos). Segundo, no todos los perifericos son enchufar y listo sino que hay muchos donde hay que configurar o cosas mas complejas y eso tipo de controles son los que precisamente no usan las personas de "enchufar y jugar" (la gente que no se informa o no tiene conocimientos vamos, por lo que vuelves a cortar la lista potencial de clientes). Por tanto, yo si entiendo el porque hay gente que juega a esos juegos en PC con pad, primero porque es mas sencillo y segundo porque en muchos casos son ports y se juegan mejor asi porque la experiencia de juego ha sido diseñada para ser jugada de ese modo. Por tanto, estamos en las mismas, es cierto que es un opcion, me parece una ventaja, pero no la veo una opcion real mayoritaria para juegos preparados para ser jugados en PC ni para competir en esos mismos juegos, si para jugar a ports o si no te importa jugar con controles no optimizados.

El caso es que el juego ha pasado un tiempo de desarrollo en ser optimizado para PAD. De ahí el ejemplo, que si un juego está preparado para un periférico, no quiere decir que ese periférico sea el mejor para jugarlo.

El problema es que por mucho tiempo que utilices para optimizar a otros controles es muy dificil traducir una experiencia de juego de unos a otros, mucho mas si los controles son tan distintos como el teclado y raton vs pad porque hay mecanicas y opciones muy dificiles de traducir y adaptar. Un ejemplo de esto reciente es el Dragon age de 360, que para mi es un buen juego pero cuyos controles "cantan" porque se ha hecho para PC.

Y yo nunca he discutido sobre costes, sino sobre posibilidades. Y las hay. Y en ciertos juegos no es absurdo.

Los costes limitan las posibilidades ;). Un helicoptero es mucho mejor que un coche para ir al trabajo porque no te comes atascos pero no todo el mundo se puede permitir uno, ni tiene donde aparcarlo, ni sabe pilotarlo... :p. Es mas, el dinero es uno de los filtros mas potentes en cuanto a posibilidades en casi cualquier sector.

O no, mira el Prince of Persia ;)

La mayoria si, en especial los tipicos de PC y los que definen la plataforma ;).

Sep, y volvemos a que poder se puede usar el PAD si quieres (Crysis). El que ganes o pierdas dependerá del usuario.

No, el que gane o pierda depende de como esta diseñado el juego no de lo que quiera el usuario :). Puedes jugar al Starcraft o competir al Counter con volante y en ambos casos pierdes porque el control esta optimizado para PC. Otra cosa es que no te importe que el control sea peor y la experiencia de juego no sea optima.

No, lo que pasa es que los juegos que están preparados para multiplataforma SÍ escasearan en adaptación a PC, y durante un breve tiempo (hasta que se den cuenta de que las consolas YA no dan para más si no se optimiza directamente en ellas, como ve uno cuando pone MW2-PS3 y Uncharted 2-PS3 juntos). Pero los desarrollos propios de PC seguirán ahí, aunque NO se anuncien.

Esperemos, no te doy la razon ni te la quito en este punto, es mas, deseo que tengas razon :).

Pues eso, el caso es que lo que se ve en la calle en el caso de la DS o la Wii es MUY "casual", y en PC no tanto, aunque esté. Además de los anuncios, que es raro no ver uno "familiar", porque el target de la consola es eso, la familia XD

Hombre, eso es publicidad y esa publicidad la hacen todos (de hecho Microsoft se dejo una buena pasta en las navidades pasadas, aun teniendo un monton de juegos "hardcore" recien salidos del horno, para promocionar su "Juega en familia" ;)) porque ese mercado es el que puedes ganar y el que mas ha crecido (la gente multi tiene todo y a los que les gustan juegos especificos tienen las consolas donde estan), es mas, la plataforma mas familiar (y mas hardcore, y mas casual y mas lo que quieras XD) es el PC porque consola puede haber o no pero PC hay en practicamente todas las casa [carcajad]. En PC, y es su mayor ventaja (y lo que a mi mas me gusta), hay de todo para todos porque es la plataforma universal y te remito a cualquier tienda de videojuegos, echa un ojo a las estanterias y veras que lo que prima es la diversidad (juegos "potentes" de presupuestos altos mezclados con juegos antiguos, con juegos casual, con juegos tipicos de PC como aventuras graficas, con fenomenos tipo WOW o Sims, con juegos para niños, etc, etc...). En cuanto a lo que "se ve" en la calle pues es cierto, pero en la calle tambien "se ve" que entienden que el PC para jugar es carisimo lo cual puede ser cierto o no (depende de a que quieras jugar y que PC te quieras montar).

El caso es que esa fusión es algo que se lleva temiendo mucho tiempo y la verdad es que personalmente dudo que pase, así como la desaparición del PC como plataformas de juegos.

Primero, porque son los creadores de chipsets los que dan vida al Hardware de las consolas, y la mayoría de sus beneficios no vienen de éstas, así que antes de dejar de ser el PC para jugar, dejan de serlo las consolas.

En cuanto a la fusión, vuelvo a repetirte que hay ciertos géneros exclusivos de PC, sea por los periféricos que requieren (Simulación, necesitan volantes "de verdad" y/o cosas como palancas de vuelo, multimonitor...), o porque requieren estar cerca de la pantalla (MMOs, para escribir, o RPGs occidentales, que aunque el Dragon Age ha salido en consolas, ha salido aborto total XD)

No se, no lo veo tan claro [mad]. Esta claro que el PC siempre va a ser una plataforma para jugar porque es algo inherente a ella, pero si los grandes presupuestos se mueven siempre para las consolas puede perder grandes titulos. Vamos, que yo no tengo miedo a que se deje de jugar en PC o a que no se hagan cosas, lo que me joderia, para entendernos, es que Valve, por criterios comerciales, decidiera que el Half life 2: episodio 3 le es mas rentable sacarlo para consola (o sacarlo optimizado para pad y luego portar). Hay generos que lo tienen mas complicado pero si el puntero, como parece, se extiende como parte de los controles de la consola algunos de esos generos podrian salir perfectamente para consola (aventuras graficas, por ejemplo). Por otro lado es dificil compatibilizar vanguardia tecnologica y grandes proyectos si las ventas y la pasta estan en otro lado. No se, es complicado [mad]...

Hombre, no caigo en los tópicos, veo la publicidad y lo que veo es la señora con sus hijos y su esposo (¡Y sus padres!), y está claro que los niños no van a ser el target del Wiifit XD

Pero vamos, sí, el público de Wii es extenso, pero al menos coincidirás en que es más... familiar que el del resto de plataformas.

Varias cosas. Primero, yo en la publicidad veo mas el Sims o al Spore o al WOW que el Crysis o el Starcraft (es mas, en publicidad veo el Dragon age para 360, no para PC XD) y no creo que esa sea la realidad jugable del mundo del PC (o no toda). En segundo lugar, todas las consolas buscan a la familia como target de un modo u otro (ya sea con anuncios o con juegos especificos para ellos, con interfaces sencillos, integrando elementos gancho como msn, twiter y demas, vendiendose como reproductor de Bluray, etc, etc...). La familia es el campo de batalla actual porque el "gamer" ya lo tienen ganado (y es mas cosa de exclusivos que de otra cosa). En tercer lugar al wiifit si pueden jugar los crios, tienes los Family ski o el Rayman 2, por ejemplo, para toda la familia (la wiibalance tiene unos cuantos juegos compatibles, no es solo para bajar grasas [carcajad]). Por ultimo, la Wii es la mas familiar, cierto, por eso es la mas vendida xDDDDDDD. La mas familiar en la anterior generacion fue la Play 2 y la mas familiar de todas las actuales es la DS ;).

A dios gracias nada, que he tenido que reformar el PC de mi madre para que juegue al WoW :p

Como debe ser, pa eso te pario [carcajad] (a veces los conocimientos suponen una desventaja xDDDDDDDDD). Y si, a dios gracias, que antes jugar era algo con lo que perdian el tiempo frikis insociables, ahora es algo normal :p (y en esto tuvo Sony mucho que ver con sus dos primeras Plays).

Sí, en eso estoy de acuerdo, y la verdad es que es terrorífico.

La democracia es terrorifica, pero es el mal menor XD. Y no es tan malo, a veces las masas no son tan idiotas como muchos viejos (o no tan viejos) cascarrabias suponen :p.

No, si la 360 también la tengo muerta de risa XD

Menos mal que me salió a la mitad que la Wii ><

Pues os debe sobrar el dinero ehhhh, porque yo no tengo ninguna muerta de risa, es mas, tengo todas echando humo y lo que me falta es tiempo xDDDDDDD.

Inverosímil no sé, pero dada la oferta de títulos "familiares", y las ventas de juegos como Wiifit (vale, Wiimusic no vendió tanto, porque tampoco era un tema que interesara al público medio, creo yo XD), yo diría que sí, que hay bastantes jugadores "clásicos", pero que hay una GRAN parte que no lo es, que oye, tampoco hace falta ser fan de Gamecube, N64, SNES o NES para comprar el Mario Galaxy, el juego es bueno XD

No hace falta ser fan de Nintendo para comprar el MG, pero dado que casi todos los juegos de Nintendo, incluidas frikadas como Super Paper Mario, han vendido un monton (algunos cifras totalmente escandalosas) es de suponer que la base fundamental (al menos a la hora de valorar a los que compran juegos) es esta :p. En cuanto a los titulos familiares (supongo que te refieres a los "party") pues los hay, cierto, pero hay de todo y estos no son los que mas venden salvo que entiendas por titulos familiares algunos de los de Nintendo de siempre como el Mario party o el Mario kart.

Wii music vendio lo que debia vender porque esta en el mismo rango que otros juegos de tematica musical (Guitar Hero y demas) y creo que Nintendo sobrestimo el mercado potencial del juego.

Pues hombre, el coche NO te lo pueden vender legalmente sin piezas. XD

Y lo dicho, yo no hablo de MAYORÍA, aunque tú sí XD

La mayoria es el estandar y el estandar marca el mercado y la evolucion de la aficion. En cuanto a los coches por piezas era un ejemplo :p.

Bueno, pero antes dijiste que no era un periférico, que eso era el resto. Vamos, está ahí, escrito con tus palabras XD

Tecnicismos, ¡que no estamos en un juicio! [carcajad].

Evidentemente, para gustos colores, pero si yo quisiera hacer esto en otras plataformas, NO podría.

Por lo que beneficio para mí SÍ hay a este respecto (Y no creo que sea el único del universo XD), mientras que para Manolo ni beneficio ni perjuicio. Ergo, globalmente, es positivo.

Yo creo que hablamos de lo mismo, pero que tú no le ves personalmente utilidad a la posibilidad de usar distintos periféricos. Pero vamos, aunque tú no se la veas, si alguien se la ve, deberías de entender que es algo positivo de la plataforma, ya que es algo que no perjudica pero sí beneficia, aunque no sea para todos.

No, si yo lo veo exactamente igual que tu, creo que es una ventaja, creo que es algo positivo y le veo utilidad pero creo que sobrevaloras la utilidad de esas posibilidades ya que estas, en la practica, estan muy limitadas por el diseño de los juegos y la optimizacion de estos a las mecanicas de los controles. Poder jugar al Counter con pad puede ser una opcion de andar por casa aunque pierdes precision, con volante es una posibilidad que no pasa de extravagancia por lo que, en la practica, casi todos jugaran con teclado y raton. No se si me explico.

Un saludo.
Henjo.
Voy a resumirlo esta vez, que ya se nos hace demasiado largo el tema.

2º párrafo: está bien dar un contraejemplo en el que no es realmente útil, pero no sirve para negar que en la práctica lo sea (deberías de dar TODOS los juegos como contraejemplos). Sin embargo, basta un ejemplo de caso en el que sí sea útil (MMOs con pad y micro, por ejemplo) para demostrar que sí lo es.

3º párrafo: estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero es eso, el caso del PC es distinto, por lo que es una ventaja poder ajustarse a los gustos de cada uno.

4º párrafo: el peso depende de cada persona.

5º párrafo: el teclado para moverse en pantalla cumple en tanto a precisión por ser digital. Su cometido es ése. Pulsos discretos e inequívocos. Si lo que se busca es comodidad por supuesto que tienes los sticks.

6º párrafo: hombre, si no te gusta competir obviamente no vas a jugar a un RTS o a un FPS online, por lo que no te va a hacer falta el periférico destinado a dichos usos (ratón y teclado "gaming").

7º párrafo: no se cae para nada, porque no necesitas precisión ni velocidad. Yo el tema del teclado y ratón del Carrefour obviamente van dirigidos a los juegos que requieran de ello por ser una respuesta lenta un grave problema de jugabilidad (RTS, FPS).

8º párrafo: no. Un teclado en el que se incluyan teclas nuevas para acciones específicas no es un teclado igual que cualquier otro. Es un periférico totalmente distinto, y eso de que en la práctica un teclado o ratón gaming tiene limitada utilidad en la práctica es totalmente falso, ya que hasta el Never reconoce las teclas adicionales y se pueden asignar a acciones complejas que facilitan la jugabilidad. Por ejemplo, en un MMO las Quickbars se pueden asignar a teclados preparados aunque no sea el diseño para el cual está optimizado originalmente, o se puede asignar a los interruptores del ratón ciertas funciones nuevas.

9º párrafo: o sí. Yo te he puesto un ejemplo de uso, te guste o no XD

10º párrafo: el que pase o no la gente por el aro no tiene naaaaaaada que ver con lo que hablamos, o, al menos, lo que YO hablo. Estoy considerando posibilidades nada más, no probabilidades, porque ya sé que el usuario medio no sólo no tiene un pad sino que tiene una patata de PC del que no sabe nada. El que sea una opción mayoritaria o no me la trae al pairo: es una opción, ésa es toda mi tesis. Por otra parte, mi ejemplo no era un port.

11º párrafo: esto ya depende del personal. Y el que haya un control que pudiera ser mejor (por cualquier motivo) y que sea inaccesible es precisamente el motivo por el cual valoro la posibilidad del PC de acceder a él.

12º párrafo: cuidado, no. Posibilidades son el espectro, los "caminos", probabilidad es otra cosa. Vamos, que estoy hablando en el sentido matemático de la palabra, no en el (mal) usado coloquialmente. En ese sentido existe la posibilidad de que mañana caiga un meteorito encima de mi casa.

13º párrafo: pero no todos, y en eso me baso yo.

14º párrafo: No, dependerá del usuario. No todos los juegos están diseñados para todos los usuarios, ni a todos los usuarios les importa competir (¿Antes decías que no y ahora sí? XD)

15º párrafo: Esperémoslo todos, o el "gaming" perderá mucho, la verdad, al menos para mí.

16º párrafo: ufs... eso de que la plataforma más familiar es el PC... no. Es familiar en tanto a que lo usan todos los miembros de la familia, sí, pero para jugar es mucho más "familiar" la Wii, ya que el enfoque es de jugar TODOS a la vez.

17º párrafo: todo depende del dinero que ponga Microsoft, Sony y Nintendo en la mesa. Personalmente creo que Microsoft debería darse cuenta ya de que tiene el monopolio de SO en PC para jugar, y sacar provecho de ello en vez de destrozar el mercado como está haciendo al forzar ciertos desarrollos en su consola.

18º párrafo: Será una broma, yo el Crysis no lo he visto anunciado en la TV una sola vez, y el Starcraft tampoco. Cuando hablo de publicidad me refiero a publicidad "masiva", la que ve normalmente toda la gente, y en este caso son la TV, la radio, etc.. no las páginas web que vemos gente que ya estamos informados de por sí ;) La wii no es la más familiar en esta generación por ser la más vendida, es la más vendida por ser la más familiar. No es lo mismo condición necesaria que suficiente.

19º párrafo: pues hombre, en ciertos aspectos, yo preferiría que no se hubiera masificado tanto. No por joder o querer ser nerd, sino porque al cambiar el target el resultado puede que no favorezca al target anterior, como es el caso mío con la Wii.

20º párrafo: será en tu zona. En la mía hasta los estudiantes de carrera son unos idiotas XD

21º párrafo: sobrar dinero no, mi único "vicio" real son los videojuegos, no me gusta beber, fumar, ir al cine ni nada por el estilo. Si quiero salir paseo. Todo se trata de en qué te lo gastes ;)

22º párrafo: a ver, la cosa es que títulos de calidad tampoco es que sobren, y si al niño le gusta Mario, compras Mario en la sopa, Mario aprende a decir su nombre, Mario y las sobrinas de Amparo,..... Que habrá excepciones, pero yo creo que por ahí tira el mercado mayoritario. Especulaciones, sí, igual que las tuyas.

23º párrafo: no. Al menos no necesariamente:

estándar.

(Del ingl. standard).

1. adj. Que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia.

2. m. Tipo, modelo, patrón, nivel. Estándar de vida.

Por ejemplo, el estándar del SI de medidas es el m,kg,s,A,K,mol,cd pero en gran parte del mundo el más usado para velocidades, por ejemplo, es el km/h.

De ahí mis problemas con vuestra nomenclatura de "estándar" (que es más bien "moda" en sentido matemático).

24º párrafo: tecnicismos nanai, habías negado una propiedad inherente al cacharro XD

25º párrafo No lo estoy sobrevalorando, estoy diciendo que está ahí. La valoración es totalmente personal. Su existencia no, es absoluta. Yo no quiero expresar que el PC mola mucho más porque se puede jugar al Counter Strike con una banana, un circuito y un par de conectores, sino que, a la hora de libertad de elección de periféricos, es superior al resto de plataformas como consecuencia directa de ser abierta. El si esto es decisivo o relevante o no dependerá del usuario. Para mí lo es.
¿Soy el único que no se siente cómodo jugando con esos teclados y ratones "for gaming"?, no digo todos, pero los que he probado no me han convencido mucho, y quizás sea porque estoy acostumbrado ya al teclado y ratón típico :?

Ho!
Sabio escribió:¿Soy el único que no se siente cómodo jugando con esos teclados y ratones "for gaming"?, no digo todos, pero los que he probado no me han convencido mucho, y quizás sea porque estoy acostumbrado ya al teclado y ratón típico :?

Ho!

hay ratones que si son mas ergonomicos y bien pero hay otros grandotes que tienen veinte botones y unas fomras que no hay por donde pillarlo, con teclado yo necesito el tipico teclado durillo, mas que nada porque yo estube 4 años aprendiendo con maquinas de escribir y necesito esa resistencia en las teclas, sino aparte de romperlos no me siento agusto, no se si le he dado o no, tube que cambiar un teclado muy bueno y mono porque no me convencia del todo, ahora yo soy de usar logitech, barato, tengo el raton y elteclado estandard, no tienen ni un boton de mas (ni falta que les hace) pero son muy practicos.
Sabio escribió:¿Soy el único que no se siente cómodo jugando con esos teclados y ratones "for gaming"?, no digo todos, pero los que he probado no me han convencido mucho, y quizás sea porque estoy acostumbrado ya al teclado y ratón típico :?

Pues hombre, dependerá de tu mano, tendrías que probar varios si no es una mano "típica", pero en principio están creados para ser ergonómicos XD

Bueno, eso suponiendo a que te refieras a forma, si es por funcionalidad, no sé qué le puedes ver de malo. En los ratones es lo mismo pero con ruedas profesionales (Multidireccionales, sin rozamiento...), botones adicionales y cambio de DPI al instante. En los teclados cambia, pero normalmente, aparte de un diseño más cuidado (y teclas menos sonoras, y también mejores al tacto), incluyen ciertas mejoras en las combinaciones normalmente usadas en los juegos (por ejemplo hay mini-teclados para FPS con trackball).

No sé, no veo en qué te puede fallar XD
Fallmad está baneado por "clon de usuario baneado"
Paco20011 escribió:Por dios, que cierren este hilo de una puta vez. Que es un jodido tunel del tiempo, no hago más que leer lo mismo una y otra vez.

+1

por dios que alguien le haga caso que esto ya se pasa de madre .
La verdad es que me fastidió que lo cerrasen, yo prefiero que se quede abierto pero para siempre :)

Yo no soy un gamer del PC, siempre lo he sido de consolas, mi teclado sigue siendo muy parecido a mi antiguo "amiga 500" y estoy muy acostumbrado a jugar con el ratón a juegos como el civilización II, yo prefiero el teclado normal a los teclados estos futuristas que está partidos en dos y esas modas, pero yo solo soy un usuario del montón en cuanto se refiere a PC, no se fabricarme ningún periférico ni nada, excepto la barra sensora de la Wii con dos velitas [tomaaa]

De todas formas yo sigo pensando que el control de la Wii es el más versátil de todos para la mayor cantidad de juegos de distintos tipos (vuelta al tunel del tiempo [toctoc] )
Boqueronnn escribió:Yo no soy un gamer del PC, siempre lo he sido de consolas, mi teclado sigue siendo muy parecido a mi antiguo "amiga 500" y estoy muy acostumbrado a jugar con el ratón a juegos como el civilización II, yo prefiero el teclado normal a los teclados estos futuristas que está partidos en dos y esas modas, pero yo solo soy un usuario del montón en cuanto se refiere a PC, no se fabricarme ningún periférico ni nada, excepto la barra sensora de la Wii con dos velitas [tomaaa]

Hombre, teclados "gamer" hay muchos y precisamente "modas" no son, son más bien todo lo contrario, artículos minoritarios. Si bien no te pueden gustar algunos por ser de una forma a la que no estás acostumbrado (también habría que dedicarle un poco de tiempo para saber si de verdad te parecen cómodos, que oye, igual te acostumbras y te sorprende), los que exclusivamente incorporan funciones específicas para juegos son exactamente iguales pero normalmente más alargados para permitir más teclas, así que el único gran cambio es la disposición espacial de las manos. [tomaaa]

Boqueronnn escribió:De todas formas yo sigo pensando que el control de la Wii es el más versátil de todos para la mayor cantidad de juegos de distintos tipos (vuelta al tunel del tiempo [toctoc] )

Sí, se puede usar para muchísimas cosas, pero el caso es que muchas veces los desarrolladores acaban usándolo para tres o cuatro funciones, por lo que su versatilidad acaba convirtiéndose en "lo pongo porque sino no sería de Wii", y con controles que usan más las características tradicionales (stick y botones digitales) que las exclusivas del mando.

Pero vamos, el tema que yo llevo un tiempo hablando no es la versatibilidad del Wiimote, sino de las posibilidades de la Wii en periféricos vs. las del PC. Y por el mero hecho de ser plataforma cerrada ahí pierde la Wii. En posibilidades, ojo.
En el pc puedes hacer lo que quieras siempre que tengas el conocimiento para hacerlo, yo no se hacer nada, para mi el pc es igual de cerrado que la Wii, para mi, y para la gran mayoría pero ojo eso no quita que haya gente que tenga los conocimientos que aplicados al pc puedan hacerse sus periféricos y tengas muchas posibilidades.

Por ejemplo el chino de la Wii, que con el wiimote se le ocurrieron varias aplicaciones interesantes que supongo ya conocerás, y que lo ha fichado Microsoft.

Aquí los videos para el que quiera verlos: http://www.presionblogosferica.com/2008 ... de-la-wii/
Boqueronnn escribió:En el pc puedes hacer lo que quieras siempre que tengas el conocimiento para hacerlo, yo no se hacer nada, para mi el pc es igual de cerrado que la Wii, para mi, y para la gran mayoría pero ojo eso no quita que haya gente que tenga los conocimientos que aplicados al pc puedan hacerse sus periféricos y tengas muchas posibilidades.

Por ejemplo el chino de la Wii, que con el wiimote se le ocurrieron varias aplicaciones interesantes que supongo ya conocerás, y que lo ha fichado Microsoft.

Aquí los videos para el que quiera verlos: http://www.presionblogosferica.com/2008 ... de-la-wii/

Pues eso es lo que yo intento decir: que el Pc tiene el punto positivo de poder usar cualquier periférico para lo que quieras sin tener que pagar la licencia (que no son precisamente del orden de las centenas de euros XD) para poder usar las SDK de sistema cerrado.
La verdad es que el Wiimote para arquitectos o ingenieros o cualquiera que quiera hacer una presentación donde puedas mover las cosas o dibujar bocetos es genial, y lo de los juegos en 3d me sorprendió mucho, ¿es posible que las thirds o nintendo puedan aplicar esa forma de jugar en la Wii? me refiero a lo de los videos, imagínate un zelda por ejemplo en el que te vendan las gafas con el juego y tengas dos sistemas cruzados, una barra sensora en la tele y otra en la cabeza, una para la espada y los arcos y el wiimote debajo de la tele para saber donde estás en la habitación, esa sería una de las aplicaciones que tu dices que no hacen no?¿
Boqueronnn escribió:La verdad es que el Wiimote para arquitectos o ingenieros o cualquiera que quiera hacer una presentación donde puedas mover las cosas o dibujar bocetos es genial, y lo de los juegos en 3d me sorprendió mucho, ¿es posible que las thirds o nintendo puedan aplicar esa forma de jugar en la Wii? me refiero a lo de los videos, imagínate un zelda por ejemplo en el que te vendan las gafas con el juego y tengas dos sistemas cruzados, una barra sensora en la tele y otra en la cabeza, una para la espada y los arcos y el wiimote debajo de la tele para saber donde estás en la habitación, esa sería una de las aplicaciones que tu dices que no hacen no?¿

Pues sí, tiene muchísimas posibilidades y algunas la verdad es que nos entusiasmarían a los jugadores, pero claro, el invento... ¿A cuánta gente crees que llamaría? ¿Un millón? ¿Dos? ¿Para qué gastar en una inversión tecnológica adicional y una complicada programación si haciendo Mario Party 9 que use el Wiimote para cuatro chorradas todos lo comprarán igual?
rethen escribió:
Boqueronnn escribió:La verdad es que el Wiimote para arquitectos o ingenieros o cualquiera que quiera hacer una presentación donde puedas mover las cosas o dibujar bocetos es genial, y lo de los juegos en 3d me sorprendió mucho, ¿es posible que las thirds o nintendo puedan aplicar esa forma de jugar en la Wii? me refiero a lo de los videos, imagínate un zelda por ejemplo en el que te vendan las gafas con el juego y tengas dos sistemas cruzados, una barra sensora en la tele y otra en la cabeza, una para la espada y los arcos y el wiimote debajo de la tele para saber donde estás en la habitación, esa sería una de las aplicaciones que tu dices que no hacen no?¿

Pues sí, tiene muchísimas posibilidades y algunas la verdad es que nos entusiasmarían a los jugadores, pero claro, el invento... ¿A cuánta gente crees que llamaría? ¿Un millón? ¿Dos? ¿Para qué gastar en una inversión tecnológica adicional y una complicada programación si haciendo Mario Party 9 que use el Wiimote para cuatro chorradas todos lo comprarán igual?

Hombre estoy de acuerdo en que el Mario party vendería millones pero el Zelda que están hablando de hacerlo en primera persona o no si fuese un rumor, la verdad es que vendería bastante más si aplicaran ese sistema, o no, ¿quien sabe? yo lo que se es que mercado casual lo tienen, y ellos desde 2008 están intentando volver a conectar con los jugadores de toda la vida con los juegos que están saliendo, y es cierto, muchos estaban descontentos y ahora están más contentos con los juegos "hardcore" que están saliendo.

edito: yo un zelda así, si lo hacen bien y la sensación es de estar dentro del juego, eso sería un antes y un después en los videojuegos.
Flipante, el chino de la Wii. Yo conocía los primeros usos en laboratorio del Wiimote (generalmente en grupos de dos o más) como cámara de infrarrojos para reconocimiento de objetos, pero este tío va nueve pueblos más allá. ¿Habéis visto la cara de emoción de un tío gordete del público en la presentación? Se lleva las manos a la boca, como ahogando un: "¿De verdad es esto posible?"

(Las cámaras de IR de laboratorio cuestan lo suyo... y la mayoría tiene menos definición que el WM.)
Boqueronnn escribió:
rethen escribió:

Hombre estoy de acuerdo en que el Mario party vendería millones pero el Zelda que están hablando de hacerlo en primera persona o no si fuese un rumor, la verdad es que vendería bastante más si aplicaran ese sistema, o no, ¿quien sabe? yo lo que se es que mercado casual lo tienen, y ellos desde 2008 están intentando volver a conectar con los jugadores de toda la vida con los juegos que están saliendo, y es cierto, muchos estaban descontentos y ahora están más contentos con los juegos "hardcore" que están saliendo.

edito: yo un zelda así, si lo hacen bien y la sensación es de estar dentro del juego, eso sería un antes y un después en los videojuegos.

Hombre, Boqueronn, que Miyamoto y salga un Zelda como el que comentas, pero me da a mí que, vendiendo de forma decente algo que no conlleva ni el 10% de costes, como que comercialmente es absurdo.
rethen escribió:Hombre, Boqueronn, que Miyamoto y salga un Zelda como el que comentas, pero me da a mí que, vendiendo de forma decente algo que no conlleva ni el 10% de costes, como que comercialmente es absurdo.

En el Zelda no creo que escatimen gastos, porque se les cae el pelo de raiz xDDD
En la última entrevista dijo Miyamoto que el Zelda nuevo están intentando hacerlo lo mejor posible en cuanto a gráficos, que claro, la Wii tiene sus limitaciones pero si nos sorprende con algo así y los gráficos son decentes se me cae el pelo de raiz a mi xDDD.
Zelda, un FPS... No hay na sagrao, Maki.
Boqueronnn escribió:
rethen escribió:Hombre, Boqueronn, que Miyamoto y salga un Zelda como el que comentas, pero me da a mí que, vendiendo de forma decente algo que no conlleva ni el 10% de costes, como que comercialmente es absurdo.

En el Zelda no creo que escatimen gastos, porque se les cae el pelo de raiz xDDD
En la última entrevista dijo Miyamoto que el Zelda nuevo están intentando hacerlo lo mejor posible en cuanto a gráficos, que claro, la Wii tiene sus limitaciones pero si nos sorprende con algo así y los gráficos son decentes se me cae el pelo de raiz a mi xDDD.

Hombre, seamos sinceros.

Yo creo que Miyamoto puede querer hacer muchas cosas, pero lo cierto es que no creo que pueda invertir lo que él quiera en un Zelda, porque las compañías no suelen funcionar así (vamos, no sé el caso de Nintendo, pero suele haber un comité, con accionistas mayoritarios, el presidente de la compañía y los cargos más importantes), así que aunque él sí quiera, si económicamente va a suponer menos efectivo que otras opciones, la empresa va a tirar hacia otro lado, porque Miyamoto puede que sea la bondad personificada y sólo quiera hacer sus sueños realidad y que la gente se divierta (O al menos ésa es la imagen que se tiene de él), pero los accionistas están ahí para ganar, y si saben que Zelda vendería lo mismo con un 20% del presupuesto que pide Miya, se le da un 20%.

Evidentemente, todo desde la especulación.
SÍ, hemos hecho bien, leñe. Pero hacéis mal en no compraros una Ps3 o una Xbox 360 para probar lo que ofrece la alta definición.

Yo estoy contentísimo con la wii hoy por hoy. Pero si no hubiera visto lo que he visto en 360 estaría subiéndome por las paredes. :o
don pelayo escribió:SÍ, hemos hecho bien, leñe. Pero hacéis mal en no compraros una Ps3 o una Xbox 360 para probar lo que ofrece la alta definición.

Yo estoy contentísimo con la wii hoy por hoy. Pero si no hubiera visto lo que he visto en 360 estaría subiéndome por las paredes. :o

Hombre, don pelayo, si realmente quieren una gran diferencia en definición, lo que deberían de hacer es tirar a por un PC, que a día de hoy por 500-600€ lo tienes capaz de mover a 30FPS estables Crysis a 1080p Very High DX10 (60FPS en casi cualquier otro juego actual), y la RC de 7 todavía va a durar otros ¿8? meses, así que hasta entonces ni siquiera necesitan pagar el SO XD
don pelayo escribió:SÍ, hemos hecho bien, leñe. Pero hacéis mal en no compraros una Ps3 o una Xbox 360 para probar lo que ofrece la alta definición.

[beer] Kampaii
rethen escribió:
Hombre, seamos sinceros.

Yo creo que Miyamoto puede querer hacer muchas cosas, pero lo cierto es que no creo que pueda invertir lo que él quiera en un Zelda, porque las compañías no suelen funcionar así (vamos, no sé el caso de Nintendo, pero suele haber un comité, con accionistas mayoritarios, el presidente de la compañía y los cargos más importantes), así que aunque él sí quiera, si económicamente va a suponer menos efectivo que otras opciones, la empresa va a tirar hacia otro lado, porque Miyamoto puede que sea la bondad personificada y sólo quiera hacer sus sueños realidad y que la gente se divierta (O al menos ésa es la imagen que se tiene de él), pero los accionistas están ahí para ganar, y si saben que Zelda vendería lo mismo con un 20% del presupuesto que pide Miya, se le da un 20%.

Si, igual que con lo del precio de la Wii.

Miyamoto: ¡¡NO LA WII NO PUEDE COSTAR MAS D 100 EUROS.!!
Junta directiva de Nintendo: Miyamoto vete a pasear un poco la moto anda... [tomaaa]

Igual tienes razón. Pero yo espero con esperanza que el nuevo Zelda sea una gran juego.
Fallmad está baneado por "clon de usuario baneado"
rethen escribió:
Boqueronnn escribió:

Hombre, seamos sinceros.

Te equivocas presisamente para el Smash por ej nintendo dio un presupuesto del copon

y teniendo en cuenta que Zelda sera el juego estrella de las proximas navidades no creo que escatimen en gastos de desarollo y mas ahore que tiene mucha pasta .

Otra cosa es el precio de la consola que vendiendo lo que vende es normal que hayan tardado tanto en bajarla , yo haria lo mismo .
Hombre, un gran juego estoy seguro de que aun así será (Vamos, el TP incluso con sus grandes defectos [El tener el mismo esquema que sus anteriores entregas, por ejemplo, o la insultante dificultad en todos sus aspectos] a mí me pareció un grandísimo juego).

Lamentablemente, esto es un negocio y eso, si se va a vender igual con menos presupuesto, no creo se vaya a "tirar" dinero, aunque contentara a los fans. :(

Fallmad, en Smash se trabajó mucho, pero de lo que habla el compañero es de incluir nuevos accesorios y programarlos a fin de que tener juegos en "3D" real, y eso requiere una investigación y desarrollo muchísimo superior al que se hizo en Smash.
rethen escribió:

Hombre, don pelayo, si realmente quieren una gran diferencia en definición, lo que deberían de hacer es tirar a por un PC, que a día de hoy por 500-600€ lo tienes capaz de mover a 30FPS estables Crysis a 1080p Very High DX10 (60FPS en casi cualquier otro juego actual), y la RC de 7 todavía va a durar otros ¿8? meses, así que hasta entonces ni siquiera necesitan pagar el SO XD

Entiéndeme, no es que me refiera a la alta definición como experiencia visual, sino más bien como el término que para mi recoge a PCPS360. Y esa "alta definición" ofrece títulos tanto en pc como en consolas que jamás verás en wii porque a las compañías no les da la gana o porque en algunos casos sería imposible trasladar el juego sin caparlo. Todas esas joyas te las estás perdiendo. Pero del mismo modo te digo que si yo hubiera empezado en Xbox 360, habría acabado comprando una wii.
don pelayo escribió:
rethen escribió:

Entiéndeme, no es que me refiera a la alta definición como experiencia visual, sino más bien como el término que para mi recoge a PCPS360. Y esa "alta definición" ofrece títulos tanto en pc como en consolas que jamás verás en wii porque a las compañías no les da la gana o porque en algunos casos sería imposible trasladar el juego sin caparlo. Todas esas joyas te las estás perdiendo. Pero del mismo modo te digo que si yo hubiera empezado en Xbox 360, habría acabado comprando una wii.

Yo esta generación "empecé" con el PC (bueno, llevo muchísimos años con él), y compré primero la Wii y luego la 360, aunque realmente han sido eso, 4 y... ¿3? títulos respectivamente los que he disfrutado de verdad por el momento :(
rethen escribió:Hombre, un gran juego estoy seguro de que aun así será (Vamos, el TP incluso con sus grandes defectos [El tener el mismo esquema que sus anteriores entregas, por ejemplo, o la insultante dificultad en todos sus aspectos] a mí me pareció un grandísimo juego).

Lamentablemente, esto es un negocio y eso, si se va a vender igual con menos presupuesto, no creo se vaya a "tirar" dinero, aunque contentara a los fans. :(

Fallmad, en Smash se trabajó mucho, pero de lo que habla el compañero es de incluir nuevos accesorios y programarlos a fin de que tener juegos en "3D" real, y eso requiere una investigación y desarrollo muchísimo superior al que se hizo en Smash.

Bueno, explicame eso de la pasta gansa, porque yo el chino de la wii del video lo único que hace el tio es pegarse la barra sensora en la jeta y poner el wiimote debajo del televisor, y crear un programilla en el pc y tal, que el tio era estudiante vaya....no se si adaptarla para que también puedas usar una espada sean aportaciones exageradas, hablando de dinero.
Boqueronnn escribió:
rethen escribió:Hombre, un gran juego estoy seguro de que aun así será (Vamos, el TP incluso con sus grandes defectos [El tener el mismo esquema que sus anteriores entregas, por ejemplo, o la insultante dificultad en todos sus aspectos] a mí me pareció un grandísimo juego).

Bueno, explicame eso de la pasta gansa, porque yo el chino de la wii del video lo único que hace el tio es pegarse la barra sensora en la jeta y poner el wiimote debajo del televisor, y crear un programilla en el pc y tal, que el tio era estudiante vaya....no se si adaptarla para que también puedas usar una espada sean aportaciones exageradas, hablando de dinero.

Hombre, no es lo mismo controlar la interacción de todo tu cuerpo con la espada, el arco y demás que el hecho de que la cámara se mueva con mover tú tu cabeza.

Hay bastante más trabajo.

Aun así, te hago otra pregunta si cabe más interesante: Si tan fácil es hacerlo algo así... ¿Por qué habiendo pasado un año desde entonces NADIE ha aprovechado comercialmente la idea y siguen usando el Wiimote en muchos casos de forma ocasional u horriblemente adaptado? ;)
rethen escribió:
don pelayo escribió:

Yo esta generación "empecé" con el PC (bueno, llevo muchísimos años con él), y compré primero la Wii y luego la 360, aunque realmente han sido eso, 4 y... ¿3? títulos respectivamente los que he disfrutado de verdad por el momento :(

Es que el PC es lo que tiene. Yo en Xbox he disfrutado de cuántos... ¿¿un título exclusivo?? (Gears of War 2). El resto son multis, pero no los hubiera podido disfrutar en wii ni tampoco tengo un PC que pueda tirar con ellos. Sin embargo en wii, el número de exclusivos ha sido mucho mayor (y en el caso de Mario Galaxy, el mejor de esta generación junto a Bioshock, para mí), y multis, con la gracia del mando, pues todavía más. Y no quiero entrar en la cuestión de que con el PC también tienes la gracia del mando, porque a mí eso se me escapa y, sinceramente, lo veo menos accesible que encender la wii y jugar.

A lo que vamos, que con el PC casi no necesitas ni la wii, a día de hoy, dado que se puede emular con solvencia en un buen equipo por lo que, no entiendo porque te hiciste con la 360. ¡¡¡Capitalista!!! [+risas]

Por cierto, próximamente pensaba en hacerme con un pepinaco y dices que por 500-600 euros puedes conseguir uno en condiciones... ¿por piezas o de marca? A lo mejor la pregunta te parece insultante por obviedad de su respuesta... XD
Yo estoy más o menos con Rethen: para mí el binomio perfecto de esta generación es Wii+PC, PC+Wii. Y digo "más o menos", porque los juegos que más estoy disfrutando últimamente no son de PC, sino de Wii: ahora mismo, el Mario Bros me tiene bastante más majara que el del ARMA 2; y cuando lo acabe tengo ahí esperando a medio ver el Muramasa, el Little King's Story, el mismo CoD y alguno más. La PS3 la he dejado por imposible (ya, ya sé que es casi sacrílego perderse Uncharted 2, pero estoy intentando recuperarme del golpe que fue el Tekken 6. ¡Con lo bien que me lo pasé con mis vecinos killos en la PSX gracias al 3!

don pelayo escribió:Por cierto, próximamente pensaba en hacerme con un pepinaco y dices que por 500-600 euros puedes conseguir uno en condiciones... ¿por piezas o de marca? A lo mejor la pregunta te parece insultante por obviedad de su respuesta... XD

Ahora mismo, no recomendaría ir por la gama media: Los i5 e i7 están dando mucha guerra, y los juegos lo notan; además, dentro de poco salen las nuevas arquitecturas de ATI, así que... Toca apostar por placas, procesadores y gráficas nuevas, y eso no es tan barato. Tirar por los 775 y similares no me parece una gran idea, porque en nada van a cojear.
Me hice con la 360 (Elite) por 150€ por el Tales of Vesperia y el Star Ocean XD

En cuanto al PC, obviamente por piezas. Por ejemplo en pccomponentes tienes buenos precios. Habría que mirar mejor el Procesador, placa base, ram, caja y fuente (Seguro que 50€ se pueden arañar), pero, para que te hagas una idea, con esto irías sobrado: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Y sí, como dice Chessmann, la verdad es que ahora es MAL momento para invertir en PC, en gama media o en alta. Aunque por ahora con esos 500-600€ podrías tirar con casi cualquier juego a 1080p, las siguientes generaciones de procesadores y gráficas en principio suponen una gran diferencia, así que es de esperar que los desarrollos independientes de PC pidan más y más.
rethen escribió:Me hice con la 360 (Elite) por 150€ por el Tales of Vesperia y el Star Ocean XD

En cuanto al PC, obviamente por piezas. Por ejemplo en pccomponentes tienes buenos precios. Habría que mirar mejor el Procesador, placa base, ram, caja y fuente (Seguro que 50€ se pueden arañar), pero, para que te hagas una idea, con esto irías sobrado: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

:O Sale más a cuenta que comprar la PS3 de salida... La verdad es que estoy bastante por la labor de gastarme la pasta en un PC curioso y darle una oportunidad a ese mundo. Pero sepas que te freiré a preguntas sobre como utilizar el wiimote con un juego como el Bioshock, por ejemplo... (Scatsy me contó en su día, pero me dio más vértigo que otra cosa).

Chessman, ya que estamos en el hilo de los offtopics, ¿¿por cuánto saldría tirar por la gama alta?? Es para asegurarme que puede emular la wii y que podré jugar con mis copias de seguridad en el PC sin tirones (esto último es para disimular ein? )
Rethen a tu pregunta no es necesaria respuesta, pero creo que las compañias en Wii se gastan menos y van a lo fácil sin meterse en berengenales, es distinto a Nintendo con un supuesto Zelda, que como minimo podría barajar un presupuesto comparable a cualquier producción ps360... si es que fuese necesario para que saliese bien, yo imposible no lo veo, poco probable si.

Me refiero a lo de poner dos barras sensoras y dos wiimotion uno apuntandote a ti y otro a la tele, aunque igual la Wii no puede mover tanto.
don pelayo escribió:
rethen escribió:Me hice con la 360 (Elite) por 150€ por el Tales of Vesperia y el Star Ocean XD

:O Sale más a cuenta que comprar la PS3 de salida... La verdad es que estoy bastante por la labor de gastarme la pasta en un PC curioso y darle una oportunidad a ese mundo. Pero sepas que te freiré a preguntas sobre como utilizar el wiimote con un juego como el Bioshock, por ejemplo... (Scatsy me contó en su día, pero me dio más vértigo que otra cosa).

Lee lo otro que te hemos puesto XD

Ahora no es buen momento para comprar, espérate a que se estabilicen los i5 en el mercado y las nuevas gráficas de ATI a ver si conviene invertir en ellos o quedarse con los Phenom II por el momento.

En cuanto a lo del Wiimote, la verdad es que está bien explicado en el subforo de PC, pero vale XD
rethen escribió:
don pelayo escribió:

Lee lo otro que te hemos puesto XD

Ahora no es buen momento para comprar, espérate a que se estabilicen los i5 en el mercado y las nuevas gráficas de ATI a ver si conviene invertir en ellos o quedarse con los Phenom II por el momento.

En cuanto a lo del Wiimote, la verdad es que está bien explicado en el subforo de PC, pero vale XD

Correcto. Joer, la verdad es que tener amiguetes foriles puestos en el tema le ahorra a uno disgustos... Yo que iba a ir como un caza a por un PC en el Mediamarkt de estos de 800 euros... y tan feliz en mi ignorancia...
[ayay]

Te prometo que antes de preguntarte nada sobre el wiimote me chaparé bien los enlaces que me dejó Scatsy en su día.
La cosa es que los i7 están "desapareciendo" en favor de los i5, con los que no hay color en relación calidad/precio. Eso no significa que Intel nos deje desamparados a los usuarios de i7, sino que el mercado se está moderando, pero vale la pena esperar un poco, dado que la elección de un procesador u otro implica placas diferentes. En realidad, yo creo que optar ahora por un i7 920 es una compra segura (es el dios del OC), pero por mucho menos del mismo precio es posible hacerse con un i5 fantástico.

Pero decidas una cosa u otra, hasta que no se vean las nuevas gráficas de ATI, no es aconsejable comprar (¿qué ibas a hacer con una placa y un procesador pero sin gráfica? :p). nVidia ha de responder además a la vez a las actuales ATI con dx11 nativo, y todo eso va a pasar dentro de relativamente poco, hacia la primavera.

EDIT:

Estaba leyendo en otra parte que el Zelda 2010 tiene todos los números para usar de manera obligada el WM+. Madre mía, huele a hombro dislocado a fuerza de dar sablazos. [+risas]
Chessmann III escribió:La cosa es que los i7 están "desapareciendo" en favor de los i5, con los que no hay color en relación calidad/precio. Eso no significa que Intel nos deje desamparados a los usuarios de i7, sino que el mercado se está moderando, pero vale la pena esperar un poco, dado que la elección de un procesador u otro implica placas diferentes. En realidad, yo creo que optar ahora por un i7 920 es una compra segura (es el dios del OC), pero por mucho menos del mismo precio es posible hacerse con un i5 fantástico.

Pero decidas una cosa u otra, hasta que no se vean las nuevas gráficas de ATI, no es aconsejable comprar (¿qué ibas a hacer con una placa y un procesador pero sin gráfica? :p). nVidia ha de responder además a la vez a las actuales ATI con dx11 nativo, y todo eso va a pasar dentro de relativamente poco, hacia la primavera.

EDIT:

Estaba leyendo en otra parte que el Zelda 2010 tiene todos los números para usar de manera obligada el WM+. Madre mía, huele a hombro dislocado a fuerza de dar sablazos. [+risas]

Muchísimas gracias, Chessmann.

Lo del Zelda... Yo ya estoy tardando en comprarme el wiisports resort pero a mí si no me obligaran a utilizarlo en el Zelda, LO EXIGIRÍA. [carcajad]
Pues precisamente el Zelda es el juego en el que tengo menos esperanzas puestas. Después de la decepción de proporciones bíblicas al ver el despropósito que es el Twilight Princess (y lo jugué en GameCube, así que no es por controles extraños ni nada así) el Zelda nuevo no me lo pillo hasta que no haya jugado hasta la mitad del juego con el juego prestado, o en versión HDD si me apuráis, y haya visto que realmente merece la pena.
1014 respuestas