rethen escribió:henjo, estimo que dentro de tres mensajes necesitaremos escribir durante días para completarlos
¡Que va!, si poco a poco se van cerrando algunos puntos, aunque bueno, dias no pero unas horas escribiendo un mensaje (sobre todo de los que necesitan datos) alguna vez me ha pasado
.
En esos juegos no, hay casos en los que sí. El caso es que puedes hacerlo, en la consola no puedes ni conectarlo.
Cierto, pero la diferencia en la practica es minima porque nadie va a jugar al Starcraft con pad. Teoricamente la diferencia existe (aunque segun de que plataforma hablemos todas tienen perifericos), pero en la practica esta es minima por como optimizan los juegos. Puedes correr el Paris - Dakar con el coche de Alonso o viceversa, la F1 con un coche de esta competicion pero el rendimiento sera nulo porque no estan optimizados para ello. Pero la posibilidad existe, eso nunca lo he negado.
Pues sí, estamos diciendo lo mismo, salvo que yo contemplo casos en los que controles normalmente no usados conllevan una mejoría. Hoy en día es RARO verlo, pero para juegos antiguos o de otras plataformas, o el caso del Wiimote, por ejemplo, sí que merece la pena tener la posibilidad.
Estoy de acuerdo con un matiz, y es que cada plataforma debe ofrecer y ofrece (si no la first otras compañias porque es lo que se demanda y lo que se demanda es lo que da pasta) controles en funcion de que juegos que se hacen (porque se demandan) en su plataforma. En Wii no hay volante profesional porque poca gente va a pagar 100 euros para jugar con volante a un juego de coches en Wii (y si no hay demanda y posibles ganancias no se invierte), pero sin embargo si tienes adaptadores de los mandos antiguos de Nintendo (NES, SuperNES...) para jugar a los juegos antiguos de la CV con los mismos. En 360 y en Play 3 si tienes volantes, por ejemplo, porque algunos de sus juegos conocidos (como el Forza o el GT) si se benefician de ello. Etc, etc... Cada plataforma da soporte y optimiza lo que cree que le va a ser rentable y los controles que se ofrecen son para esas experiencias de juego siendo el caso del PC caso aparte por sus peculiaridades como plataforma (por ser abierta) y como plataforma para jugar (por ser la que tiene perfiles mas distintos porque cabe absolutamente todo, desde el que juega al Buscaminas, al Sims o al WOW al que juega a todo en un ordenador de 5000 euros). Por otro lado en PC no hay una politica comercial que prime y domine de forma general (lo mas parecido seria la de Microsoft, pero sus redes no alcanzan todo) por lo que cabe todo, otra cosa es que por razones de diseño al final estas opciones, que existen, sean para casos puntuales (sobre todo emulacion o juegos muy ligados al PC como simuladores) porque los juegos se optimizan a los controles estandar.
Hombre, ya te digo que un MMO con VoIP+Pad se puede jugar perfectamente y significa hacerlo desde una distancia prudente, por lo que mayor comodidad. Que ojo, para mí es una blasfemia, pero si hay gente que lo quiere hacer, no veo por qué no.
Es lo mismo que llevamos tiempo discutiendo y se lo que quieres decir, y estoy de acuerdo: que da la posibilidad y que eso es mejor que nada. De acuerdo, pero con el matiz de siempre, al final esta ventaja, por razones de diseño, en la practica, tiene menos peso que el que deberia. Puedes jugar al Counter con volante, pero la experiencia de juego no va a ser optima.
Estandar de jugabilidad nada, pero posibilidad sí. Y lo de que el teclado es mejor para mover por pantalla... depende. Es más preciso que un stick (al ser digital, pulso por pulso, siempre es más preciso que un stick, claro que para eso tienes el pad digital de las consolas
), y tiene más botones, por lo que se pueden asignar a varias acciones de forma inequívoca y sin combinaciones raras, pero poco más.
Nunca he negado la posibilidad, pero para hablar de la jugabilidad del PC y comparla con otras plataformas lo hay que hacer en base a los controladores estandar para los que se diseñan los principales juegos, y eso es lo que yo defiendo. En cuanto al teclado para moverse en pantalla es horrible, otra cosa es que podamos estar acostumbrados
.
Hombre, yo no la probé antes de tenerla porque la reservé anticipadamente, y evidentemente es culpa mía, pero como la compré inicialmente por un juego que ni siquiera "era" de Wii (Zelda:TP) pues como que no le di importancia al tema del mando (y sí, novedad tecnológica nada, motivo por el cual esperaba algo MEJOR, pero como introducción a las consolas sí).
Pero yo no la entierro, digo que necesita MUCHA mejora para que me convenza. Tengo que probar todavía el Wiimote plus a ver si el "pulido" ha merecido la pena, pero vamos, que el original me ha parecido más un prototipo que un producto final, y su uso como tal (reconocimiento de movimiento tridimensional) es más bien escaso en los juegos, la verdad. Es más un puntero que otra cosa.
Estoy de acuerdo con que necesita mucha mejoras, no creo que nadie lo niegue, pero la situacion es algo mas compleja. Muchos juegos de Wii si hacen buen uso del wiimote y el control por deteccion de movimientos mas el puntero ha abierto nuevas vias de juego en consola (entre ellas portar aventuras graficas de PC
), el problema radica en varios puntos. El primero es que este nuevo control lo ha sacado Nintendo lo cual significa que el avance y pulido va a ser mas lento porque a las thirds, con razon (porque se come todo el mercado), no les gusta las maquinas de Nintendo lo cual se traduce en que muchos de sus grandes juegos no se ven ahi y en que no meten dinero para optimizar esta tecnologia. En segundo lugar esta el secretismo de la propia Nintendo, que es muy pija para estas cosas (me acuerdo aun del cabreo, con razon, de Lucas Arts cuando anunciaron el wiimotion+ poco despues de que hubieran sacado el de los duelos con sables de luz), lo cual entorpece el desarrollo y la evolucion del sistema. En tercer lugar esta el hecho de que, por razones comerciales (discutibles y harto discutidas), la Wii tiene menos potencia lo cual dificulta los ports de otras plataformas y limita los juegos multiplataforma, lo cual a su vez la hace poco interesante lanzar muchos proyectos de las thirds y adaptarlos a los nuevos controles. Por ultimo, esta tecnologia unida a la explosion del mercado (jugar ahora es tan normal como leer o ver la tele, algo que no siempre fue asi...), que comenzo con la Play 2, ha provocado una revolucion en el sector con cambios que han provocado cierta resistencia y con cambios que las empresas han esperado cierto tiempo para valorar su impacto comercial (vamos, que las empresas han esperado a ver si esta tecnologia cuajaba o no o si se quedaba en moda pasajera). La apuesta de este control hibrido ha triunfado y ahora es cuando las otras first apuestan por ello (o por ir un paso mas alla como el Natal) y es cuando todo ira mas rapido. En definitiva, que alguien debe dar el primer paso y este tiene ventajas y desventajas.
Como requisito no, pero no olvidemos que el 99% de los juegos de esta generación tiene online, y gran parte son "competitivos". De hecho, dudo que alguien pueda jugar al TF2 con un ratón y un teclado de los malos y no frustrarse
Estoy de acuerdo, pero no a todos les gusta competir y no es una caracteristica que podamos definir como general en los juegos de PC. En PC el perfil de jugador se resume en dos palabras: de todo, desde el que juega a juegos hechos con Flash al que se tira 40 horas semanales entrenando al Counter para competir.
Y hombre, el NWN no es precisamente un ejemplo de un juego que necesite una extensa precisión
Cierto, pero es un juego de rol como la copa de un pino y si puedes jugar años y paños con un teclado y un raton del Carrefour el que se necesiten teclados y ratones para competir se cae por si solo
.
Por último, sí es cierto que normalmente los periféricos "no estándar" no ayudan a las competiciones, pero, es que un teclado no estándar también es un periférico no estándar
Ese argumento ya es demasiado retorcido xDDDDDDDDDD. Un teclado es un teclado igual que un micro es un micro y una grafica es una grafica sean estos mejores o peores
. La unica diferencia es que el coste es mayor. Por otro lado el que los perifericos no estandar no ayuden a competir, que es donde se necesita mas precision, el que muchos juegos que no son de competicion (Ej: Never) estan optimizados para raton y teclado (aunque sea del Carrefour
) y el que los generos tipicos de los juegos de PC esten optimizados o basen la experiencia y mecanicas de juego (point and click, por ejemplo) en ese controlador muestra lo que te estoy diciendo, que el PC admite todos los controles, pero que al final esa utilidad es limitada en la practica.
A ver, para competir no, pero puede ser más cómodo para algunos en el modo de un jugador.
Depende de para que haya sido diseñado el juego. En ports si, y eso es una ventaja, pero en juegos y generos tipicos de PC no.
Pero hay gente que está dispuesto a ello. Se le baja la dificultad para acomodarlo y problema resuelto. De hecho, mucha gente juega con pad a FPS de PC de esta generación (yo no lo entiendo
)
Tambien es cierto, pero hay mas implicaciones en esto
. Primero, esos perifericos adicionales hay que comprarlos y no todos pasan por el aro (aunque sean baratos). Segundo, no todos los perifericos son enchufar y listo sino que hay muchos donde hay que configurar o cosas mas complejas y eso tipo de controles son los que precisamente no usan las personas de "enchufar y jugar" (la gente que no se informa o no tiene conocimientos vamos, por lo que vuelves a cortar la lista potencial de clientes). Por tanto, yo si entiendo el porque hay gente que juega a esos juegos en PC con pad, primero porque es mas sencillo y segundo porque en muchos casos son ports y se juegan mejor asi porque la experiencia de juego ha sido diseñada para ser jugada de ese modo. Por tanto, estamos en las mismas, es cierto que es un opcion, me parece una ventaja, pero no la veo una opcion real mayoritaria para juegos preparados para ser jugados en PC ni para competir en esos mismos juegos, si para jugar a ports o si no te importa jugar con controles no optimizados.
El caso es que el juego ha pasado un tiempo de desarrollo en ser optimizado para PAD. De ahí el ejemplo, que si un juego está preparado para un periférico, no quiere decir que ese periférico sea el mejor para jugarlo.
El problema es que por mucho tiempo que utilices para optimizar a otros controles es muy dificil traducir una experiencia de juego de unos a otros, mucho mas si los controles son tan distintos como el teclado y raton vs pad porque hay mecanicas y opciones muy dificiles de traducir y adaptar. Un ejemplo de esto reciente es el Dragon age de 360, que para mi es un buen juego pero cuyos controles "cantan" porque se ha hecho para PC.
Y yo nunca he discutido sobre costes, sino sobre posibilidades. Y las hay. Y en ciertos juegos no es absurdo.
Los costes limitan las posibilidades
. Un helicoptero es mucho mejor que un coche para ir al trabajo porque no te comes atascos pero no todo el mundo se puede permitir uno, ni tiene donde aparcarlo, ni sabe pilotarlo...
. Es mas, el dinero es uno de los filtros mas potentes en cuanto a posibilidades en casi cualquier sector.
O no, mira el Prince of Persia
La mayoria si, en especial los tipicos de PC y los que definen la plataforma
.
Sep, y volvemos a que poder se puede usar el PAD si quieres (Crysis). El que ganes o pierdas dependerá del usuario.
No, el que gane o pierda depende de como esta diseñado el juego no de lo que quiera el usuario
. Puedes jugar al Starcraft o competir al Counter con volante y en ambos casos pierdes porque el control esta optimizado para PC. Otra cosa es que no te importe que el control sea peor y la experiencia de juego no sea optima.
No, lo que pasa es que los juegos que están preparados para multiplataforma SÍ escasearan en adaptación a PC, y durante un breve tiempo (hasta que se den cuenta de que las consolas YA no dan para más si no se optimiza directamente en ellas, como ve uno cuando pone MW2-PS3 y Uncharted 2-PS3 juntos). Pero los desarrollos propios de PC seguirán ahí, aunque NO se anuncien.
Esperemos, no te doy la razon ni te la quito en este punto, es mas, deseo que tengas razon
.
Pues eso, el caso es que lo que se ve en la calle en el caso de la DS o la Wii es MUY "casual", y en PC no tanto, aunque esté. Además de los anuncios, que es raro no ver uno "familiar", porque el target de la consola es eso, la familia
Hombre, eso es publicidad y esa publicidad la hacen todos (de hecho Microsoft se dejo una buena pasta en las navidades pasadas, aun teniendo un monton de juegos "hardcore" recien salidos del horno, para promocionar su "Juega en familia"
) porque ese mercado es el que puedes ganar y el que mas ha crecido (la gente multi tiene todo y a los que les gustan juegos especificos tienen las consolas donde estan), es mas, la plataforma mas familiar (y mas hardcore, y mas casual y mas lo que quieras
) es el PC porque consola puede haber o no pero PC hay en practicamente todas las casa
. En PC, y es su mayor ventaja (y lo que a mi mas me gusta), hay de todo para todos porque es la plataforma universal y te remito a cualquier tienda de videojuegos, echa un ojo a las estanterias y veras que lo que prima es la diversidad (juegos "potentes" de presupuestos altos mezclados con juegos antiguos, con juegos casual, con juegos tipicos de PC como aventuras graficas, con fenomenos tipo WOW o Sims, con juegos para niños, etc, etc...). En cuanto a lo que "se ve" en la calle pues es cierto, pero en la calle tambien "se ve" que entienden que el PC para jugar es carisimo lo cual puede ser cierto o no (depende de a que quieras jugar y que PC te quieras montar).
El caso es que esa fusión es algo que se lleva temiendo mucho tiempo y la verdad es que personalmente dudo que pase, así como la desaparición del PC como plataformas de juegos.
Primero, porque son los creadores de chipsets los que dan vida al Hardware de las consolas, y la mayoría de sus beneficios no vienen de éstas, así que antes de dejar de ser el PC para jugar, dejan de serlo las consolas.
En cuanto a la fusión, vuelvo a repetirte que hay ciertos géneros exclusivos de PC, sea por los periféricos que requieren (Simulación, necesitan volantes "de verdad" y/o cosas como palancas de vuelo, multimonitor...), o porque requieren estar cerca de la pantalla (MMOs, para escribir, o RPGs occidentales, que aunque el Dragon Age ha salido en consolas, ha salido aborto total
)
No se, no lo veo tan claro
. Esta claro que el PC siempre va a ser una plataforma para jugar porque es algo inherente a ella, pero si los grandes presupuestos se mueven siempre para las consolas puede perder grandes titulos. Vamos, que yo no tengo miedo a que se deje de jugar en PC o a que no se hagan cosas, lo que me joderia, para entendernos, es que Valve, por criterios comerciales, decidiera que el Half life 2: episodio 3 le es mas rentable sacarlo para consola (o sacarlo optimizado para pad y luego portar). Hay generos que lo tienen mas complicado pero si el puntero, como parece, se extiende como parte de los controles de la consola algunos de esos generos podrian salir perfectamente para consola (aventuras graficas, por ejemplo). Por otro lado es dificil compatibilizar vanguardia tecnologica y grandes proyectos si las ventas y la pasta estan en otro lado. No se, es complicado
...
Hombre, no caigo en los tópicos, veo la publicidad y lo que veo es la señora con sus hijos y su esposo (¡Y sus padres!), y está claro que los niños no van a ser el target del Wiifit
Pero vamos, sí, el público de Wii es extenso, pero al menos coincidirás en que es más... familiar que el del resto de plataformas.
Varias cosas. Primero, yo en la publicidad veo mas el Sims o al Spore o al WOW que el Crysis o el Starcraft (es mas, en publicidad veo el Dragon age para 360, no para PC
) y no creo que esa sea la realidad jugable del mundo del PC (o no toda). En segundo lugar, todas las consolas buscan a la familia como target de un modo u otro (ya sea con anuncios o con juegos especificos para ellos, con interfaces sencillos, integrando elementos gancho como msn, twiter y demas, vendiendose como reproductor de Bluray, etc, etc...). La familia es el campo de batalla actual porque el "gamer" ya lo tienen ganado (y es mas cosa de exclusivos que de otra cosa). En tercer lugar al wiifit si pueden jugar los crios, tienes los Family ski o el Rayman 2, por ejemplo, para toda la familia (la wiibalance tiene unos cuantos juegos compatibles, no es solo para bajar grasas
). Por ultimo, la Wii es la mas familiar, cierto, por eso es la mas vendida xDDDDDDD. La mas familiar en la anterior generacion fue la Play 2 y la mas familiar de todas las actuales es la DS
.
A dios gracias nada, que he tenido que reformar el PC de mi madre para que juegue al WoW
Como debe ser, pa eso te pario
(a veces los conocimientos suponen una desventaja xDDDDDDDDD). Y si, a dios gracias, que antes jugar era algo con lo que perdian el tiempo frikis insociables, ahora es algo normal
(y en esto tuvo Sony mucho que ver con sus dos primeras Plays).
Sí, en eso estoy de acuerdo, y la verdad es que es terrorífico.
La democracia es terrorifica, pero es el mal menor
. Y no es tan malo, a veces las masas no son tan idiotas como muchos viejos (o no tan viejos) cascarrabias suponen
.
No, si la 360 también la tengo muerta de risa
Menos mal que me salió a la mitad que la Wii ><
Pues os debe sobrar el dinero ehhhh, porque yo no tengo ninguna muerta de risa, es mas, tengo todas echando humo y lo que me falta es tiempo xDDDDDDD.
Inverosímil no sé, pero dada la oferta de títulos "familiares", y las ventas de juegos como Wiifit (vale, Wiimusic no vendió tanto, porque tampoco era un tema que interesara al público medio, creo yo
), yo diría que sí, que hay bastantes jugadores "clásicos", pero que hay una GRAN parte que no lo es, que oye, tampoco hace falta ser fan de Gamecube, N64, SNES o NES para comprar el Mario Galaxy, el juego es bueno
No hace falta ser fan de Nintendo para comprar el MG, pero dado que casi todos los juegos de Nintendo, incluidas frikadas como Super Paper Mario, han vendido un monton (algunos cifras totalmente escandalosas) es de suponer que la base fundamental (al menos a la hora de valorar a los que compran juegos) es esta
. En cuanto a los titulos familiares (supongo que te refieres a los "party") pues los hay, cierto, pero hay de todo y estos no son los que mas venden salvo que entiendas por titulos familiares algunos de los de Nintendo de siempre como el Mario party o el Mario kart.
Wii music vendio lo que debia vender porque esta en el mismo rango que otros juegos de tematica musical (Guitar Hero y demas) y creo que Nintendo sobrestimo el mercado potencial del juego.
Pues hombre, el coche NO te lo pueden vender legalmente sin piezas.
Y lo dicho, yo no hablo de MAYORÍA, aunque tú sí
La mayoria es el estandar y el estandar marca el mercado y la evolucion de la aficion. En cuanto a los coches por piezas era un ejemplo
.
Bueno, pero antes dijiste que no era un periférico, que eso era el resto. Vamos, está ahí, escrito con tus palabras
Tecnicismos, ¡que no estamos en un juicio!
.
Evidentemente, para gustos colores, pero si yo quisiera hacer esto en otras plataformas, NO podría.
Por lo que beneficio para mí SÍ hay a este respecto (Y no creo que sea el único del universo
), mientras que para Manolo ni beneficio ni perjuicio. Ergo, globalmente, es positivo.
Yo creo que hablamos de lo mismo, pero que tú no le ves personalmente utilidad a la posibilidad de usar distintos periféricos. Pero vamos, aunque tú no se la veas, si alguien se la ve, deberías de entender que es algo positivo de la plataforma, ya que es algo que no perjudica pero sí beneficia, aunque no sea para todos.
No, si yo lo veo exactamente igual que tu, creo que es una ventaja, creo que es algo positivo y le veo utilidad pero creo que sobrevaloras la utilidad de esas posibilidades ya que estas, en la practica, estan muy limitadas por el diseño de los juegos y la optimizacion de estos a las mecanicas de los controles. Poder jugar al Counter con pad puede ser una opcion de andar por casa aunque pierdes precision, con volante es una posibilidad que no pasa de extravagancia por lo que, en la practica, casi todos jugaran con teclado y raton. No se si me explico.
Un saludo.
Henjo.