bueno, voy a intentar explicar algunas cosas. disculpadme si hay inexactitudes, pero no soy médico ni he estudiado la transexualidad de manera médica. hablo de lo que conozco por mí y lo que he podido hablar con mis médicos.
AgoYaMo escribió:El cerebro ya funciona como el de una mujer...
el cerebro, según parece, también va cambiando a medida que se toman las hormonas. no sé cómo es exactamente, pero yo por ejemplo, me he vuleto muy despistado desde hace tres años para acá. vi en un reportaje, que hicieron estudios neurológicos a personas transexuales antes y durante las hormonas y se apreciaban cambios. esto, a nivel neurológico. evidentemente en tu vida cotidiana, en cómo te comportas, tu cabeza ya es la de un hombre o una mujer, dependiendo del caso. tu cabeza es así desde que naces, por lo visto, solo que tu cuerpo se desarrolla de manera diferente a la de que correspondería.
ivalice27 escribió:Juriolo, cuanto puede durar este proceso hasta ser definitivamente una mujer? operada total y eso.
el proceso en sí dura toda la vida. al menos el tema de hormonas. eso es algo que siempre vas a tener que estar tomando. pero bueno, para ello hay que hacerse analíticas de sangre y del hígado a ver cómo va todo.
Juriolo escribió:Ojalá, yo no tengo muchas expectativas con las hormonas, para no hacerme demasiadas ilusiones xD
La testosterona si que es mágica en los ftm, les cambia la voz, les sale pelo, músculos... Aunque las cirugías son mucho mas complicadas
juriolo, por lo que he visto, eres una chica aun joven. puedes quedar muy bien. el problema sería empezar ya con una edad. evidentemente las hormonas tienen sus limitaciones, pero tú eres joven y además guapa. pero claro, eso solo se sabrá con el tiempo. no desesperes, esto es algo que hay que echarle paciencia.
la testosterona es como meterte un chute. es una cosa tremenda. y sí las cirugías son complicadas en el caso de los genitales, la verdad y es una pena. pero bueno, prótesis hay por ahí. 700 pavos que me he gastado
. aunque sarna con gusto, no pica.