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Tukaram escribió:Novedades
ya sabeis que toca ese finde todos a hacernos una visitilla a mañolandia
WiiBoy escribió:que de problemas pa sacar un puto juego de mesa joder xd
Juanzo escribió:WiiBoy escribió:que de problemas pa sacar un puto juego de mesa joder xd
Son unos chapuceros. No hay más explicación. Esta gente no se ha enterado de que tienen la pasta de muchas personas y les deben un mínimo de información cada cierto tiempo, por pura obligación moral de negocio.
Luego serán los mismos que se pregunten por qué la empresa de telecomunicaciones contratada es tan nefasta cuando llaman al servicio técnico. Pues porque la lleva gente igual de nefasta que ellos, básicamente.
Juanzo escribió:Error. Tienes mi dinero para crear algo. Te debes a los que te financian las cosas. Te debes a ellos y a sus intereses. Y si no te gusta este sistema, haber recurrido al crédito bancario.
Ahora va a resultar que de aquí a diciembre no tienen por qué decir nada.
fakemaria escribió:Juanzo escribió:Error. Tienes mi dinero para crear algo. Te debes a los que te financian las cosas. Te debes a ellos y a sus intereses. Y si no te gusta este sistema, haber recurrido al crédito bancario.
Ahora va a resultar que de aquí a diciembre no tienen por qué decir nada.
Pues sigo sin estar de acuerdo, también tienen mi dinero, algo más de 400€ y ni estoy nervioso, ni me rajo las vestiduras porque no anuncien nada.
Al menos aún no, si en diciembre no está el juego ya iré a sevilla a quemarles la tienda, pero de momento he pagado por algo a un año vista.
En ningún momento en las condiciones contractuales de la campaña decía que iban a liberar o contar cosas cada X tiempo, por lo tanto, yo ya sabía lo que había.
Quizás es que no sabes donde te has metido, o es tu primer CF
Tukaram escribió:Esque es eso se le exige el nivel de produccion de la games workshop la pericia de programacion de microsoft y un resumen diario de novedades
a una empresa de 15 tios que se dedican a ESCULPIR miniaturas no a programar webs
Juanzo escribió:fakemaria escribió:
Pues sigo sin estar de acuerdo, también tienen mi dinero, algo más de 400€ y ni estoy nervioso, ni me rajo las vestiduras porque no anuncien nada.
Al menos aún no, si en diciembre no está el juego ya iré a sevilla a quemarles la tienda, pero de momento he pagado por algo a un año vista.
En ningún momento en las condiciones contractuales de la campaña decía que iban a liberar o contar cosas cada X tiempo, por lo tanto, yo ya sabía lo que había.
Quizás es que no sabes donde te has metido, o es tu primer CF
Crowdfunding o no el dinero puesto es la financiación de esos señores y esos señores se deben a sus inversores. Esto no es cuestión de crowdfunding. Se llama seriedad en los negocios. Algunos tomáis el crowdfunding como un cheque en blanco y no es así.
fakemaria escribió:No es un cheque en blanco. Es simple y llanamente que tu al haber pagado has leído unas clausulas. Entre ellas no figuraba que se fuese poniendo x información cada intervalo de y. Yo he financiado en ks otras campañas y en casi todas ha sido así,no ha pasado nada y he tenido mis cosas en el plazo establecido.
Si tanto problema te suponía,haberte informado antes y no haber participado.
Te pongo un ejemplo,sencillito.
Cuando compras acciones,estas financiando a una empresa. Las empresas no tienen obligación de informarte de nada mas allá de los informes a los que le obliga na CNMV y similares.
Yo francamente dudo que hayas participado en este CF,lo único que haces es crear flame bajo unas premisas incoherentes y ajenas a la realidad de los cf
luisotron escribió:La verdad es que podrían ir anunciando algo, ya no solo imágenes de figuras que puede que no tengan mas diseñadas completamente, si no que también pueden comentar el estado actual del proceso y mil cosas más. Solo necesitamos saber que están ahí currando y no un completo silencio.
Cualquier tontada del tipo: "Estamos probando los nuevos tintes de las figuras, esperemos que den los resultados esperados", solo este frase a la semana pues ya ayuda mucho, yo al menos no pido mucho más.
Juanzo escribió:fakemaria escribió:No es un cheque en blanco. Es simple y llanamente que tu al haber pagado has leído unas clausulas. Entre ellas no figuraba que se fuese poniendo x información cada intervalo de y. Yo he financiado en ks otras campañas y en casi todas ha sido así,no ha pasado nada y he tenido mis cosas en el plazo establecido.
Si tanto problema te suponía,haberte informado antes y no haber participado.
Te pongo un ejemplo,sencillito.
Cuando compras acciones,estas financiando a una empresa. Las empresas no tienen obligación de informarte de nada mas allá de los informes a los que le obliga na CNMV y similares.
Yo francamente dudo que hayas participado en este CF,lo único que haces es crear flame bajo unas premisas incoherentes y ajenas a la realidad de los cf
Las empresas grandes les envían cartas con los movimientos y las decisiones fundamentales a los socios capitalistas importantes, y en algunos casos, hasta a los que no son importantes.
Premisas incoherentes bajo tu punto de vista y bajo el de aquellos que crean que los crowdfunding dan derecho a estas cosas. Hay un motivo por el cual los van a regularizar, a parte de porque son una putada a los bancos.
Entre mi entorno y yo hemos adquirido 7 Heroquest. Vas a llamar troll a quien yo te diga, guapo.
Y aunque no hubiese adquirido ninguno tengo todo el derecho del mundo a abrir la boca y opinar al respecto. Ya solo faltaría eso.
ShadowCoatl escribió:Tukaram escribió:Esque es eso se le exige el nivel de produccion de la games workshop la pericia de programacion de microsoft y un resumen diario de novedades
a una empresa de 15 tios que se dedican a ESCULPIR miniaturas no a programar webs
15 tios con 400.000€ son incapaces de gastarse 1500 en una página web contratando a un profesional, vamos bien entonces, ¿tendré que dar por hecho como tú que la han hecho ellos como habrán podido chapurreando lo que saben de informática o qué?
<<Hola a todos,
A todos nuestro backers, deciros que no nos hemos olvidado de vosotros ni mucho menos, estamos trabajando día y noche en el proyecto Heroquest. Actualmente estamos centrados en preparar la gran presentación que tendrá lugar en el desafío Wargames que se celebrará del 28 al 29 de Junio en Zaragoza:
¡Feliz Semana Santa!>>
DESAYUNO CON HEROQUEST
Un dado hexagonal, cilíndrico, con resultados del 1 al 6 en las caras, un resultado de pifia y otro de crítico en cada base, al que será menos probable acceder cuando se lance.
Ésta es una de las perlas que nos dejó Dionisio, principal responsable de toda la campaña de Heroquest25 Aniversario, cuando le preguntamos por el sistema de reglas que tendrá este nuevo Heroquest.
Antes de seguir, deciros que nos ha costado un mundo que nos hablara de la producción misma del juego. Según sus propias palabras, hablar ahora de cosas definitivas es peligroso, porque hasta que el juego no esté en la estantería, puede estar sujeto a cambios. Alguno pensará: What?! ¿Pero todavía no tiene nada claro? Supongo que sí, que hay muchas cosas claras, pero otras no tanto. Recordad que incluso cuando le dabais la vuelta a la caja del Heroquest de MB y leíais los pies de foto de aquellas maravillosas partidas, ponía: los componentes del interior de la caja pueden variar. Y de hecho, variaban (entre otras cosas, las peanas eran redondas xD).
Con motivo de un taller de crowdfunding organizado por 1300gr, y tratándose del proyecto de este tipo que más ha recaudado en este país, se invitó a los responsables de Gamezone para que compartieran su experiencia con todos aquellos dispuestos a escucharle. Así pues, a lo largo de dos días, contamos con la presencia de Dionisio y su mujer en Valladolid.
Aunque en este Club hay backers del juego, el que escribe estas líneas no lo es. Principalmente porque siempre entendí que Heroquest es un juego para niños, y que cualquier modificación que se hiciera al reglamento lo convertiría en otro juego. Y la verdad, si tengo que elegir entre juegos dungeoncrawler, me quedo con Warhammer Quest sin pensarlo dos veces.
Así que siempre he visto muy desde fuera toda esa polémica sobre esta edición del Heroquest, aunque he estado muy pendiente de ella. Según muchas noticias de gente que realmente se esfuerza en desprestigiar el proyecto, siempre consideré que Heroquest 25 Aniversario le había sacado los cuartos a unos cuantos primos freaks.
Al formar parte de este desayuno junto a la gente de 1300gr, en el que charlamos con Dionisio, nos dimos cuenta de que, sin estar quizás injustificado, la gente ha llevado todo al extremo. El propio Dionisio nos confesó que el punto débil de Gamezone es su línea de comunicación con los mecenas. Y claro, ante la desinformación, imaginación. Hoy mismo hemos tenido la prueba, a pocas horas de terminar el desayuno, cuando, sin tener ni zorra idea de lo que se habló allí, los mismísimos Jugamos Todos ya habían colgado su post opinando de todo, en un artículo flamer que se me antoja, la verdad, la mar de subnormal.
En la primera parte de la conversación abordamos sin tapujos toda la polémica del proceso crowdfunding. Particularmente no me interesaba lo más mínimo, pero no por ello no presté atención. Nos habló de ciertas políticas de kickstarter por las que ellos decidieron abandonar la plataforma (no lo echaron, como parece decirse), sobre los temas legales sobre el nombre Heroquest, sobre sus contactos con Hasbro y el beneplácito de la multinacional, y sobre la campaña final. Aportó muchos detalles de todo el proceso, que igual a todos esos que practican la abogacía como hobby en los foros sobre el tema quizás le interesen. Pero con lo que yo me quedo es con que el proyecto es serio, ha sido fundado, y el dinero de los backers estará muy bien invertido. Buscamos que la gente pensara: es una ganga, nos confesó.
Con todo, admitió que probablemente el proyecto no cumpla el plazo de estas navidades. A pesar de haber cuatriplicado su plantilla, el nivel de trabajo es tan grande que no podrán asumirlo. Dijo que esto es normal en el 90% de los crowdfunding. . . pero bueno, no hubiera estado mal que ellos formaran parte de ese 10%, ¿verdad?
Además de las vendidas ya en la campaña de crowdfunding, Gamezone se propone una tirada de 10.000 copias de la edición conmemorativa, repartidas en diferentes idiomas. Porque eso sí, nos dijo que cada tirada según región, tendrá idioma único, tanto en cartas como en reglas, alejándose de las últimas producciones españolas en las que aparecen varios (incluso simultáneos). Yo, que vengo del mundillo de los juegos de mesa, me parece una cifra puto astronómica. Pero su estudio de mercado manda, oye.
Como áreas de venta, dijo que España, Alemania, Italia y Francia gozan de buena salud, que desde Inglaterra los miran con algo de recelo, pero que en Estados Unidos los tratan casi casi de ladrones, y la mala prensa los ha crucificado. Según su experiencia, nos dijo, todo lo español es bajuno visto desde fuera. Vamos, y desde dentro, parece (eso lo digo yo).
Sobre las miniaturas, diseñadas con ZBrush, Dionisio nos reiteró de una forma muy determinada el excesivo control de calidad que quieren tener con cada una de ellas. El material elegido será la resina (esa de color hueso, para los profanos), tintada de verde, rojo o gris según el monstruo o héroe (como en el antiguo, vamos). Según sus palabras, esta tinta no afectará a la calidad.
El defecto básico de este material es la aparición de burbujas de aire en la propia miniatura, pero nos ha confesado que es posible controlar el lugar de aparición en sitios como los pies y las zonas en las que serán indetectables con la miniatura puesta en pie.
De cualquier forma, Gamezone es una empresa que lleva 12 años haciendo miniaturas, que incluso declinaron la posibilidad de trabajar con Mantic Games (según palabras de Dionisio), y estamos seguros de que la calidad estará a la altura.
Como apunte, nos contó que el formato de caja va a alejarse mucho de los estándares. La caja vendrá de fábrica con una especie de foam como el que traen los maletines en los que metemos las miniaturas de los ejércitos, para que queden fijas y se conserven lo mejor posible. Según sus palabras, no sólo funcionará como juego, sino como un bello artículo de coleccionista para todo freak que se precie.
Y una cosa más. Nos habló de que todos los materiales se obtendrán de empresas españolas. Nada de imprimir el cartón en la República Checa o mandar a hacer las miniaturas en China. Nos dijo que el sello del producto español es un compromiso serio para ellos.
El trasfondo de Heroquest es una de las cosas que a mí más me gustaba del juego. Games Workshop barrió en su momento para casa y metió el Viejo Mundo en el juego, contando una historia a partir de cuatro héroes entrenados por Mentor que debían enfrentarse a un Malvado Brujo llamado Morcar. Pues bien, de eso, ni olerlo. Dionisio dice que si bien Games Workshop barrió para casa, ellos harán lo mismo. Adaptarán el trasfondo que ellos mismos han desarrollado para el nuevo Heroquest.
Y llegamos, para mí, al punto fuerte del día. Porque yo pienso que un juego puede alucinarte en cuanto al arte, el nivel de componentes, etc, pero que una mecánica potente lo es todo. La mecánica será lo que haga que tras una partida pienses que has tirado el dinero o has hecho la compra de tu vida.
Dionisio nos contó que el juego contará con la versión de reglas antiguas, con esos dados con calaveritas y escudos que tanto nos molaban de niños, pero que el objetivo de las reglas no irá encaminado a repetir lo que salió en su momento y puede encontrarse en internet. Quieren hacer un sistema totalmente nuevo, basado en tiradas modificadas con el dado hexagonal cilíndrico que os comentaba al inicio del artículo, en el que los personajes no suban de nivel, sino vayan adquiriendo taras y dotes según progresen. Ojo, ese dado se diferencia de 1d8 (pregunta que le hice), en que los resultados de las bases del cilindro son menos probables que los de las caras, pues al tirar un cilindro a la mesa, es más difícil que éste quede en pie. Mi cara de WTF fue la misma que tenéis vosotros ahora.
Quise indagar más en el sistema de reglas, admitiendo que incluso me preocupaba, y no obtuve demasiada respuesta. Y si bien os digo que mi impresión de que lo que nos contara sobre la campaña de crowdfunding y el desarrollo de las miniaturas y cartonaje me convenció y no pareció que dudara en ningún momento, su silencio sobre el tema del reglamento parecía atender, desde mi punto de vista, más a una falta de desarrollo que a un excesivo secretismo.
Sí comentó que tenían grupos de testeo de reglas cuando yo mismo me ofrecí para incluir a MundoMachango como uno de ellos, que de hecho están dándole bastante caña (encontrando fallos y perfilando cosas). El propio Dionisio nos habló sobre su pasado gamer, como el de todos, leyendo rol y juegos de mesa en inglés, traduciendo y modificándolos a su gusto. Para mí, que he tenido un pasado lúdico muy parecido, esto es una pequeña garantía de que este hombre sabe lo que está haciendo. Es decir, no es un ejecutivo accionista que quiere sacar el juego y coger pelas. Pero sí es cierto que eso del dado hexagonal/raro y sus alusiones a la mecánica no me dejaron del todo tranquilo. Todo hay que decirlo.
Sobre el futuro de Heroquest, pues esperan sacar muchas expansiones, herramientas de diseño para la comunidad y expandir el universo, e incluso nos habló sobre un spin-off con un fundamento un poco más humorístico. Así que si os portáis bien, habrá Heroquest para rato.
También le preguntamos sobre el Cruzada Estelar. Yo le dije que era quizás más difícil de reproducir por el tema de las licencias Genestealer, Space Marine . . . y Dionisio me resolvió los problemas cambiando cuatro cositas. Es decir, sin decirme que están trabajando en ello, creo haber visto que lo tienen en mente, amiguitos.
En definitiva, gracias a 1300gr, a Gamezone, a CuatroPlatos y a Dionisio, por haberse pegado semejante viaje desde Sevilla para charlar con nosotros y aclarar un poco las cosas.
Espero que os haya servido este pequeño resumen, pequeños haters. A mí no me ha servido para interesarme por el juego (tengo la versión antigua y cuando lo juego, lo hago con comida abundante y alcohol, como una pachanguita) pero sí para descubrir que este Heroquest25 es un proyecto serio, que lleva mucho trabajo, y que se está trabajando en él.
Pero ojo, según lo que entendí, aunque sea conmemorativo se trata de un juego distinto, con la posibilidad de downgradearlo a la versión antigua. No al revés.
Por último, como aportación personal, diré que no entiendo lo colgados que están esos backers flamers que basan su vida en criticar a esta gente. Coño, si teníais dudas o no os convencía el producto, no haberlo pagado, joder. Haced como yo, haceros con una copia en mal estado del juego antiguo e imprimid las miniaturas en stands, ¡a lo guarro!
http://mundomachango.blogspot.com.es...o-errante.html
Tukaram escribió:Si de ese tocho solo has sacado eso en claro malo Xd
Pesado escribió:Tukaram escribió:Si de ese tocho solo has sacado eso en claro malo Xd
hombre, en mi caso es lo que más me puede importar de todo lo que digan.
y si a 8 meses de la fecha dicen que no van a cumplirla, no creo que sea ni por uno ni por dos meses de retraso precisamente
Pesado escribió:Tukaram escribió:Si de ese tocho solo has sacado eso en claro malo Xd
hombre, en mi caso es lo que más me puede importar de todo lo que digan.
y si a 8 meses de la fecha dicen que no van a cumplirla, no creo que sea ni por uno ni por dos meses de retraso precisamente
cgm escribió:me he encontrando esto buscando por internet... ¿que opinais?
https://www.youtube.com/watch?v=jCz5GzmK62s
a partir del minuto 14 empieza el tema de esta version...
PD: verdad o no... resultan muy grafiosos los analisis, no solo este...
cgm escribió:me he encontrando esto buscando por internet... ¿que opinais?
https://www.youtube.com/watch?v=jCz5GzmK62s
a partir del minuto 14 empieza el tema de esta version...
PD: verdad o no... resultan muy grafiosos los analisis, no solo este...
GameZone escribió:Todo arreglado. Ya tienes tu cuenta vinculada al proyecto.
Por algún fallo no tenías la cuenta activada como mecenas.
Perdona el error y gracias por tu apoyo y paciencia.
Isabel
Gamezone
RMB escribió:Buenas, os traigo un problema que he descubierto gracias al foro de HeroQuest.es.
Al loguearnos en su web si somos mecenas el logo de la web debe cambiar de este:
a este,
incluyendo el logo de HQ25th, si no os sale poneros en contacto con GameZone y notificarlo, ya que a mi me ha pasado y la respuesta de GZ ha sido clara:GameZone escribió:Todo arreglado. Ya tienes tu cuenta vinculada al proyecto.
Por algún fallo no tenías la cuenta activada como mecenas.
Perdona el error y gracias por tu apoyo y paciencia.
Isabel
Gamezone
Asi que verificar que estais correctamente dados de alta como mecenas.
Saludos
Pesado escribió:ya tengo el logo!
solo me falta saber si también tendré el juego...
ManInBlack escribió:novedades?