Heroquest reedicion 25 Aniversario

Tukaram escribió:Novedades

Imagen

ya sabeis que toca ese finde todos a hacernos una visitilla a mañolandia XD

Pos va a ser que no :o [snif] [buuuaaaa]
para junio ya planena tener el prototipo completo?
espero que sea así [beer]
mas vale que a la produccion del juego le dediquen los esfuerzos que no estan dedicando a otras tareas.

no creo que tengan un prototipo terminado, pero es de esperar que al menos tendran algo de material presentable... me refiero a algo que no sean renders y un tio sentado a una mesa hablando.
Hola tíos,

¿Se sabe algo más sobre todo esto?

Me refiero a parte de la poca información que hay en la página de heroquestclassic o en gamezoneminiatures. Que no sé si algunos seguís algún tema similar en otros foros o fuentes de información.

Un saludo :)
que de problemas pa sacar un puto juego de mesa joder xd
WiiBoy escribió:que de problemas pa sacar un puto juego de mesa joder xd

Son unos chapuceros. No hay más explicación. Esta gente no se ha enterado de que tienen la pasta de muchas personas y les deben un mínimo de información cada cierto tiempo, por pura obligación moral de negocio.
Luego serán los mismos que se pregunten por qué la empresa de telecomunicaciones contratada es tan nefasta cuando llaman al servicio técnico. Pues porque la lleva gente igual de nefasta que ellos, básicamente.
Juanzo escribió:
WiiBoy escribió:que de problemas pa sacar un puto juego de mesa joder xd

Son unos chapuceros. No hay más explicación. Esta gente no se ha enterado de que tienen la pasta de muchas personas y les deben un mínimo de información cada cierto tiempo, por pura obligación moral de negocio.
Luego serán los mismos que se pregunten por qué la empresa de telecomunicaciones contratada es tan nefasta cuando llaman al servicio técnico. Pues porque la lleva gente igual de nefasta que ellos, básicamente.

No estoy de acuerdo con tu punto de vista, han pasado unos meses desde que terminó el CF y no me rasgo las vestiduras porque no digan o saquen nada. Es hasta cierto punto de vista normal, porque si tuviesen el juego terminado no tendríamos que esperar hasta diciembre. Yo te voy diciendo ya que hasta verano no verás nada en condiciones.

Todo eso contando con que hayas aportado algo y no seas uno de tantos trolles más que se acercan para dar calor.
Error. Tienes mi dinero para crear algo. Te debes a los que te financian las cosas. Te debes a ellos y a sus intereses. Y si no te gusta este sistema, haber recurrido al crédito bancario.

Ahora va a resultar que de aquí a diciembre no tienen por qué decir nada.
La verdad es que podrían ir anunciando algo, ya no solo imágenes de figuras que puede que no tengan mas diseñadas completamente, si no que también pueden comentar el estado actual del proceso y mil cosas más. Solo necesitamos saber que están ahí currando y no un completo silencio.
Cualquier tontada del tipo: "Estamos probando los nuevos tintes de las figuras, esperemos que den los resultados esperados", solo este frase a la semana pues ya ayuda mucho, yo al menos no pido mucho más.
Juanzo escribió:Error. Tienes mi dinero para crear algo. Te debes a los que te financian las cosas. Te debes a ellos y a sus intereses. Y si no te gusta este sistema, haber recurrido al crédito bancario.

Pues sigo sin estar de acuerdo, también tienen mi dinero, algo más de 400€ y ni estoy nervioso, ni me rajo las vestiduras porque no anuncien nada.
Al menos aún no, si en diciembre no está el juego ya iré a sevilla a quemarles la tienda, pero de momento he pagado por algo a un año vista.
En ningún momento en las condiciones contractuales de la campaña decía que iban a liberar o contar cosas cada X tiempo, por lo tanto, yo ya sabía lo que había.

Quizás es que no sabes donde te has metido, o es tu primer CF
Desde mi ignorancia... [risita]
Recuerdo que cuando era un enano alla por los años 90, mi hermano tenia este juego, con sus figuritas molonas, unas eran de color rojo solido, otras grises y unas creo que estaban pintadas o las había pintado el, unas puertas...
Creo recordar que el jugaba mucho con sus amigos al HeroQuest y a veces jugaba yo solo con el también y me acuerdo que aquel juego me encantó y me encantaba jugarlo con el, yo era un nano pero quedaba flipado cada vez que jugaba.

Posiblemente jugué unas 10 veces si llega a lo largo de mi infancia con mi hermano que recuerde, era una época difícil y vivíamos en diferentes sitios el y yo.

Este hilo me ha devuelto algo de nostalgia y quería saber si, si consigo el juego tiene algún valor? Es por curiosidad, creo que tengo aquel juego en la buhardilla del chalet donde guardamos infinidad de trastos... Lo buscare de todas maneras, quiero volver a ver esas figuritas que estaban chulisimas.
fakemaria escribió:
Juanzo escribió:Error. Tienes mi dinero para crear algo. Te debes a los que te financian las cosas. Te debes a ellos y a sus intereses. Y si no te gusta este sistema, haber recurrido al crédito bancario.

Pues sigo sin estar de acuerdo, también tienen mi dinero, algo más de 400€ y ni estoy nervioso, ni me rajo las vestiduras porque no anuncien nada.
Al menos aún no, si en diciembre no está el juego ya iré a sevilla a quemarles la tienda, pero de momento he pagado por algo a un año vista.
En ningún momento en las condiciones contractuales de la campaña decía que iban a liberar o contar cosas cada X tiempo, por lo tanto, yo ya sabía lo que había.

Crowdfunding o no el dinero puesto es la financiación de esos señores y esos señores se deben a sus inversores. Esto no es cuestión de crowdfunding. Se llama seriedad en los negocios. Algunos tomáis el crowdfunding como un cheque en blanco y no es así.
Cuando leí la noticia de la reedición no pude evitarlo y me bajé el modulo para jugarlo en vassal online con los amigos ahora que cada uno estamos en un lado.
Si no lo habéis probado os lo recomiendo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tukaram escribió:Esque es eso se le exige el nivel de produccion de la games workshop la pericia de programacion de microsoft y un resumen diario de novedades

a una empresa de 15 tios que se dedican a ESCULPIR miniaturas no a programar webs

15 tios con 400.000€ son incapaces de gastarse 1500 en una página web contratando a un profesional, vamos bien entonces, ¿tendré que dar por hecho como tú que la han hecho ellos como habrán podido chapurreando lo que saben de informática o qué?
Juanzo escribió:
fakemaria escribió:

Crowdfunding o no el dinero puesto es la financiación de esos señores y esos señores se deben a sus inversores. Esto no es cuestión de crowdfunding. Se llama seriedad en los negocios. Algunos tomáis el crowdfunding como un cheque en blanco y no es así.

No es un cheque en blanco. Es simple y llanamente que tu al haber pagado has leído unas clausulas. Entre ellas no figuraba que se fuese poniendo x información cada intervalo de y. Yo he financiado en ks otras campañas y en casi todas ha sido así,no ha pasado nada y he tenido mis cosas en el plazo establecido.
Si tanto problema te suponía,haberte informado antes y no haber participado.

Te pongo un ejemplo,sencillito.
Cuando compras acciones,estas financiando a una empresa. Las empresas no tienen obligación de informarte de nada mas allá de los informes a los que le obliga na CNMV y similares.

Yo francamente dudo que hayas participado en este CF,lo único que haces es crear flame bajo unas premisas incoherentes y ajenas a la realidad de los cf
fakemaria escribió:No es un cheque en blanco. Es simple y llanamente que tu al haber pagado has leído unas clausulas. Entre ellas no figuraba que se fuese poniendo x información cada intervalo de y. Yo he financiado en ks otras campañas y en casi todas ha sido así,no ha pasado nada y he tenido mis cosas en el plazo establecido.

Cuando compras acciones,estas financiando a una empresa. Las empresas no tienen obligación de informarte de nada mas allá de los informes a los que le obliga na CNMV y similares.

Yo francamente dudo que hayas participado en este CF,lo único que haces es crear flame bajo unas premisas incoherentes y ajenas a la realidad de los cf

Las empresas grandes les envían cartas con los movimientos y las decisiones fundamentales a los socios capitalistas importantes, y en algunos casos, hasta a los que no son importantes.

Premisas incoherentes bajo tu punto de vista y bajo el de aquellos que crean que los crowdfunding dan derecho a estas cosas. Hay un motivo por el cual los van a regularizar, a parte de porque son una putada a los bancos.

Entre mi entorno y yo hemos adquirido 7 Heroquest. Vas a llamar troll a quien yo te diga, guapo.

Y aunque no hubiese adquirido ninguno tengo todo el derecho del mundo a abrir la boca y opinar al respecto. Ya solo faltaría eso.
luisotron escribió:La verdad es que podrían ir anunciando algo, ya no solo imágenes de figuras que puede que no tengan mas diseñadas completamente, si no que también pueden comentar el estado actual del proceso y mil cosas más. Solo necesitamos saber que están ahí currando y no un completo silencio.
Cualquier tontada del tipo: "Estamos probando los nuevos tintes de las figuras, esperemos que den los resultados esperados", solo este frase a la semana pues ya ayuda mucho, yo al menos no pido mucho más.

si ponen informacion de ese estilo me niego a abrir este hilo hasta diciembre. seria insoportable. 40 paginas de debate sobre graduaciones de tintas y detallejos de diseño de personajes? puafgh

pero si deben dar informacion RELEVANTE (por ejemplo un W.I.P. cada 3 o 4 semanas, en mi opinion seria suficiente) y tener un minimo de profesionalidad a la hora de manejar informacion sensible de sus clientes/inversores, cosa que a dia de hoy no esta ocurriendo. lo de la pagina web puntua por encima de 8/10 en el chapucerometro. cualquier empresa con una inversion inicial, no ya de 400mil, sino simplemente de mas de 50mil, ya se gasta 1000 o 2000 pavos, al menos, en un montaje decente para tener una presencia web en condiciones. me dices que algo que hoy dia hasta una ferreteria de barrio lo hace, una gente que ha obtenido su financiacion de negocio DESDE INTERNET, no lo hace? ¬_¬

si me dices que es una empresa desarrolladora de software y que no lo hacen porque se lo montan ellos vale... pero este no es el caso. y el asunto huele a compadre a kilometros.

a mi me da mala pinta que antes de acabar la campaña de mecenazgo estuvieran cada par de dias con informacion de chorraditas y que ahora con la pasta ya servida el unico sonido es el rumor del viento y las aulagas cruzando el paisaje.
Ten en cuenta que ademas de currar en el heroquest, hacen miniaturas para otros proyectos, asi que ahora deben tener mas trabajo que nunca, no creo que tengan apenas tiempo para actualizar la web. De hecho no creo que tengan tiempo para llegar en fechas...
Juanzo escribió:
fakemaria escribió:No es un cheque en blanco. Es simple y llanamente que tu al haber pagado has leído unas clausulas. Entre ellas no figuraba que se fuese poniendo x información cada intervalo de y. Yo he financiado en ks otras campañas y en casi todas ha sido así,no ha pasado nada y he tenido mis cosas en el plazo establecido.

Las empresas grandes les envían cartas con los movimientos y las decisiones fundamentales a los socios capitalistas importantes, y en algunos casos, hasta a los que no son importantes.

Premisas incoherentes bajo tu punto de vista y bajo el de aquellos que crean que los crowdfunding dan derecho a estas cosas. Hay un motivo por el cual los van a regularizar, a parte de porque son una putada a los bancos.

Entre mi entorno y yo hemos adquirido 7 Heroquest. Vas a llamar troll a quien yo te diga, guapo.

Y aunque no hubiese adquirido ninguno tengo todo el derecho del mundo a abrir la boca y opinar al respecto. Ya solo faltaría eso.

Hombre, no serías el primero que entra para flamear, mis disculpas pues.
Pero no es que tengan derecho o dejen de tenerlo, es simplemente que te estás enervando y estamos a abril, queda muuuuuuuucho año por delante y lo mejor es dejarlo estar y llevarte la sorpresa hombre ;)
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
ShadowCoatl escribió:
Tukaram escribió:Esque es eso se le exige el nivel de produccion de la games workshop la pericia de programacion de microsoft y un resumen diario de novedades

a una empresa de 15 tios que se dedican a ESCULPIR miniaturas no a programar webs

15 tios con 400.000€ son incapaces de gastarse 1500 en una página web contratando a un profesional, vamos bien entonces, ¿tendré que dar por hecho como tú que la han hecho ellos como habrán podido chapurreando lo que saben de informática o qué?

te olvidas del detalle que les atacaron y les jodieron la web y puede que entre sus planes presupuestarios no entrase o no pudiese entrar un informatico porque se qiue se han tenido que dejar MUCHISIMA pasta de la recaudada solo en las maquinas y la resina para los moldes

sobre lo otro lo que se ha dicho no solo heroquest tambien tiene que trabajar en otras cosas por no decir que tiene que dejarlo todo de puta madre para la presentacion en vivo del desafio wargames y ona presentacion oficial seria no se monta en 5 minutos (posiblemente esten testeando las reglas a saco para poder permirtir alguna mini demo )

y yo personalmente prefiero que ahora no digan nada y que dicha presentacion sea la poya a que enseñen 4 cosas para callar la boca a los quejicas y que dicha presentacion sea una mierda

por no decir que cada vez que han enseñado algo ha habido criticas absurdas de cojones que le quitan las ganas de enseñar nada a cualquiera

Salu2
<<Hola a todos,

A todos nuestro backers, deciros que no nos hemos olvidado de vosotros ni mucho menos, estamos trabajando día y noche en el proyecto Heroquest. Actualmente estamos centrados en preparar la gran presentación que tendrá lugar en el desafío Wargames que se celebrará del 28 al 29 de Junio en Zaragoza:

Imagen

¡Feliz Semana Santa!>>

He tardado 1 minuto, cedo los derechos del texto a GameZone Por si quiere utilizarlo para poner una actualización en la web.
Subo para ver si alguien sabe algo.
Desde hace semanas la página está caida y aquí ni el tato dice nada... }:/
mira, edito
DESAYUNO CON HEROQUEST

Un dado hexagonal, cilíndrico, con resultados del 1 al 6 en las caras, un resultado de pifia y otro de crítico en cada base, al que será menos probable acceder cuando se lance.

Ésta es una de las perlas que nos dejó Dionisio, principal responsable de toda la campaña de Heroquest25 Aniversario, cuando le preguntamos por el sistema de reglas que tendrá este nuevo Heroquest.

Antes de seguir, deciros que nos ha costado un mundo que nos hablara de la producción misma del juego. Según sus propias palabras, hablar ahora de cosas definitivas es peligroso, porque hasta que el juego no esté en la estantería, puede estar sujeto a cambios. Alguno pensará: What?! ¿Pero todavía no tiene nada claro? Supongo que sí, que hay muchas cosas claras, pero otras no tanto. Recordad que incluso cuando le dabais la vuelta a la caja del Heroquest de MB y leíais los pies de foto de aquellas maravillosas partidas, ponía: los componentes del interior de la caja pueden variar. Y de hecho, variaban (entre otras cosas, las peanas eran redondas xD).

Con motivo de un taller de crowdfunding organizado por 1300gr, y tratándose del proyecto de este tipo que más ha recaudado en este país, se invitó a los responsables de Gamezone para que compartieran su experiencia con todos aquellos dispuestos a escucharle. Así pues, a lo largo de dos días, contamos con la presencia de Dionisio y su mujer en Valladolid.

Aunque en este Club hay backers del juego, el que escribe estas líneas no lo es. Principalmente porque siempre entendí que Heroquest es un juego para niños, y que cualquier modificación que se hiciera al reglamento lo convertiría en otro juego. Y la verdad, si tengo que elegir entre juegos dungeoncrawler, me quedo con Warhammer Quest sin pensarlo dos veces.

Así que siempre he visto muy desde fuera toda esa polémica sobre esta edición del Heroquest, aunque he estado muy pendiente de ella. Según muchas noticias de gente que realmente se esfuerza en desprestigiar el proyecto, siempre consideré que Heroquest 25 Aniversario le había sacado los cuartos a unos cuantos primos freaks.

Al formar parte de este desayuno junto a la gente de 1300gr, en el que charlamos con Dionisio, nos dimos cuenta de que, sin estar quizás injustificado, la gente ha llevado todo al extremo. El propio Dionisio nos confesó que el punto débil de Gamezone es su línea de comunicación con los mecenas. Y claro, ante la desinformación, imaginación. Hoy mismo hemos tenido la prueba, a pocas horas de terminar el desayuno, cuando, sin tener ni zorra idea de lo que se habló allí, los mismísimos Jugamos Todos ya habían colgado su post opinando de todo, en un artículo flamer que se me antoja, la verdad, la mar de subnormal.

En la primera parte de la conversación abordamos sin tapujos toda la polémica del proceso crowdfunding. Particularmente no me interesaba lo más mínimo, pero no por ello no presté atención. Nos habló de ciertas políticas de kickstarter por las que ellos decidieron abandonar la plataforma (no lo echaron, como parece decirse), sobre los temas legales sobre el nombre Heroquest, sobre sus contactos con Hasbro y el beneplácito de la multinacional, y sobre la campaña final. Aportó muchos detalles de todo el proceso, que igual a todos esos que practican la abogacía como hobby en los foros sobre el tema quizás le interesen. Pero con lo que yo me quedo es con que el proyecto es serio, ha sido fundado, y el dinero de los backers estará muy bien invertido. Buscamos que la gente pensara: es una ganga, nos confesó.

Con todo, admitió que probablemente el proyecto no cumpla el plazo de estas navidades. A pesar de haber cuatriplicado su plantilla, el nivel de trabajo es tan grande que no podrán asumirlo. Dijo que esto es normal en el 90% de los crowdfunding. . . pero bueno, no hubiera estado mal que ellos formaran parte de ese 10%, ¿verdad?

Además de las vendidas ya en la campaña de crowdfunding, Gamezone se propone una tirada de 10.000 copias de la edición conmemorativa, repartidas en diferentes idiomas. Porque eso sí, nos dijo que cada tirada según región, tendrá idioma único, tanto en cartas como en reglas, alejándose de las últimas producciones españolas en las que aparecen varios (incluso simultáneos). Yo, que vengo del mundillo de los juegos de mesa, me parece una cifra puto astronómica. Pero su estudio de mercado manda, oye.

Como áreas de venta, dijo que España, Alemania, Italia y Francia gozan de buena salud, que desde Inglaterra los miran con algo de recelo, pero que en Estados Unidos los tratan casi casi de ladrones, y la mala prensa los ha crucificado. Según su experiencia, nos dijo, todo lo español es bajuno visto desde fuera. Vamos, y desde dentro, parece (eso lo digo yo).

Sobre las miniaturas, diseñadas con ZBrush, Dionisio nos reiteró de una forma muy determinada el excesivo control de calidad que quieren tener con cada una de ellas. El material elegido será la resina (esa de color hueso, para los profanos), tintada de verde, rojo o gris según el monstruo o héroe (como en el antiguo, vamos). Según sus palabras, esta tinta no afectará a la calidad.

El defecto básico de este material es la aparición de burbujas de aire en la propia miniatura, pero nos ha confesado que es posible controlar el lugar de aparición en sitios como los pies y las zonas en las que serán indetectables con la miniatura puesta en pie.

De cualquier forma, Gamezone es una empresa que lleva 12 años haciendo miniaturas, que incluso declinaron la posibilidad de trabajar con Mantic Games (según palabras de Dionisio), y estamos seguros de que la calidad estará a la altura.

Como apunte, nos contó que el formato de caja va a alejarse mucho de los estándares. La caja vendrá de fábrica con una especie de foam como el que traen los maletines en los que metemos las miniaturas de los ejércitos, para que queden fijas y se conserven lo mejor posible. Según sus palabras, no sólo funcionará como juego, sino como un bello artículo de coleccionista para todo freak que se precie.

Y una cosa más. Nos habló de que todos los materiales se obtendrán de empresas españolas. Nada de imprimir el cartón en la República Checa o mandar a hacer las miniaturas en China. Nos dijo que el sello del producto español es un compromiso serio para ellos.

El trasfondo de Heroquest es una de las cosas que a mí más me gustaba del juego. Games Workshop barrió en su momento para casa y metió el Viejo Mundo en el juego, contando una historia a partir de cuatro héroes entrenados por Mentor que debían enfrentarse a un Malvado Brujo llamado Morcar. Pues bien, de eso, ni olerlo. Dionisio dice que si bien Games Workshop barrió para casa, ellos harán lo mismo. Adaptarán el trasfondo que ellos mismos han desarrollado para el nuevo Heroquest.

Y llegamos, para mí, al punto fuerte del día. Porque yo pienso que un juego puede alucinarte en cuanto al arte, el nivel de componentes, etc, pero que una mecánica potente lo es todo. La mecánica será lo que haga que tras una partida pienses que has tirado el dinero o has hecho la compra de tu vida.

Dionisio nos contó que el juego contará con la versión de reglas antiguas, con esos dados con calaveritas y escudos que tanto nos molaban de niños, pero que el objetivo de las reglas no irá encaminado a repetir lo que salió en su momento y puede encontrarse en internet. Quieren hacer un sistema totalmente nuevo, basado en tiradas modificadas con el dado hexagonal cilíndrico que os comentaba al inicio del artículo, en el que los personajes no suban de nivel, sino vayan adquiriendo taras y dotes según progresen. Ojo, ese dado se diferencia de 1d8 (pregunta que le hice), en que los resultados de las bases del cilindro son menos probables que los de las caras, pues al tirar un cilindro a la mesa, es más difícil que éste quede en pie. Mi cara de WTF fue la misma que tenéis vosotros ahora.

Quise indagar más en el sistema de reglas, admitiendo que incluso me preocupaba, y no obtuve demasiada respuesta. Y si bien os digo que mi impresión de que lo que nos contara sobre la campaña de crowdfunding y el desarrollo de las miniaturas y cartonaje me convenció y no pareció que dudara en ningún momento, su silencio sobre el tema del reglamento parecía atender, desde mi punto de vista, más a una falta de desarrollo que a un excesivo secretismo.

Sí comentó que tenían grupos de testeo de reglas cuando yo mismo me ofrecí para incluir a MundoMachango como uno de ellos, que de hecho están dándole bastante caña (encontrando fallos y perfilando cosas). El propio Dionisio nos habló sobre su pasado gamer, como el de todos, leyendo rol y juegos de mesa en inglés, traduciendo y modificándolos a su gusto. Para mí, que he tenido un pasado lúdico muy parecido, esto es una pequeña garantía de que este hombre sabe lo que está haciendo. Es decir, no es un ejecutivo accionista que quiere sacar el juego y coger pelas. Pero sí es cierto que eso del dado hexagonal/raro y sus alusiones a la mecánica no me dejaron del todo tranquilo. Todo hay que decirlo.

Sobre el futuro de Heroquest, pues esperan sacar muchas expansiones, herramientas de diseño para la comunidad y expandir el universo, e incluso nos habló sobre un spin-off con un fundamento un poco más humorístico. Así que si os portáis bien, habrá Heroquest para rato.

También le preguntamos sobre el Cruzada Estelar. Yo le dije que era quizás más difícil de reproducir por el tema de las licencias Genestealer, Space Marine . . . y Dionisio me resolvió los problemas cambiando cuatro cositas. Es decir, sin decirme que están trabajando en ello, creo haber visto que lo tienen en mente, amiguitos.

En definitiva, gracias a 1300gr, a Gamezone, a CuatroPlatos y a Dionisio, por haberse pegado semejante viaje desde Sevilla para charlar con nosotros y aclarar un poco las cosas.

Espero que os haya servido este pequeño resumen, pequeños haters. A mí no me ha servido para interesarme por el juego (tengo la versión antigua y cuando lo juego, lo hago con comida abundante y alcohol, como una pachanguita) pero sí para descubrir que este Heroquest25 es un proyecto serio, que lleva mucho trabajo, y que se está trabajando en él.

Pero ojo, según lo que entendí, aunque sea conmemorativo se trata de un juego distinto, con la posibilidad de downgradearlo a la versión antigua. No al revés.

Por último, como aportación personal, diré que no entiendo lo colgados que están esos backers flamers que basan su vida en criticar a esta gente. Coño, si teníais dudas o no os convencía el producto, no haberlo pagado, joder. Haced como yo, haceros con una copia en mal estado del juego antiguo e imprimid las miniaturas en stands, ¡a lo guarro!

http://mundomachango.blogspot.com.es...o-errante.html

RESUMEN

EL creador reconoce que lo de tener los juegos listos para Navidades Nanai, que podemos esperar sentaditos
Si de ese tocho solo has sacado eso en claro malo Xd
yo saco en claro algunas cosas y me puedo imaginar otras.

algunas de las que me imagino mejor no las digo, que me trinchais :-P

una de las cosas que me imagino es que el dado sera un prisma hexagonal

Imagen

que tendra las bases, o los cantos de las bases, un poco convexos de modo que sea dificil que se pare por la base. tambien se puede hacer jugando con el peso en el interior del dado

a mi una de las cosas que me dice el articulo es algo que ya me imaginaba desde que empece a ver informaciones acerca de este juego: que de hacer miniaturas esta gente pilota, pero de hacer juegos no, y no tenian diseñado ni un carajo no ya cuando anunciaron que se metian en la plaza, sino tampoco durante el crowdfunding.

en otras palabras menos amables: que la gente ha pagado por un juego que en el momento en que lo pagaron estaba a medio diseñar (y digo "medio" siendo amable) XD

y ahora pues lo estan haciendo pero imposible que no los pille el toro. bueno, es que de hecho es AHORA cuando esta realmente a medio diseñar xD

espero que al menos ya que va a tardar lo hagan realmente bien.
Tukaram escribió:Si de ese tocho solo has sacado eso en claro malo Xd

hombre, en mi caso es lo que más me puede importar de todo lo que digan.
y si a 8 meses de la fecha dicen que no van a cumplirla, no creo que sea ni por uno ni por dos meses de retraso precisamente [triston]
Pesado escribió:

y si a 8 meses de la fecha dicen que no van a cumplirla, no creo que sea ni por uno ni por dos meses de retraso precisamente [triston]

No se el planteamiento que tendrán ellos.
Como vendedor, te digo que los plazos siempre se exageran para tener contentos al personal y darles una alegría.
A ver por donde sale todo, francamente me lo esperaba
Pesado escribió:

yo personalemnte en el desafio wargames cuando hagan la presentacion publica con el material que tengan y tal podre hacerme una idea de cuanto tiene hecho y cuanto no

igual el retraso es que de llegar en diciembre uno llega en diciembre 30 a saber (no recuerdo el dia exacto de la salida del HQ original)

lo del dado hexagonal es curioso a verdad

sobre las reglas algo tendrian en mente pero hacer reglas no es tan facil como parece es mas cuanto mas material metes mas reglas se necesitan y en este juego hay muchisimo material
Me habria gustado el tenerlo en navidad, pero prefiero que se retrase unos meses y que se tomen el tiempo necesario para un buen producto que se den prisas y al final sea una castaña.
Habra que esperar al desafio wargames donde van a presentar lo que tienen para ver como pinta todo, yo no podre ir pero fijo que ira mucha gente y se podra encontrar videos en youtube analizandolo todo
A mi me da igual que lo retrasen, lo que quiero es que salga lo mejor posible. Me la suda la navidad y me da exactamente igual que no salga el mes que salio hace 25 años. Lo que si me preocupa son los errores o la falta de testeo. Si tienen que retrasarlo para que salga mejor, por mi perfecto.

Yo creía que estaba claro que apenas tenían nada cuando empezaron a pedir pasta, por eso apenas enseñaban nada. Me sorprende que la gente no lo esperase.

En cuanto al sistema y tal, pues ya lo juzgaré cuando se sepa más, porque tampoco es que el escritor prestara mucha atención o le interesase..
me he encontrando esto buscando por internet... ¿que opinais?

https://www.youtube.com/watch?v=jCz5GzmK62s

a partir del minuto 14 empieza el tema de esta version...

PD: verdad o no... resultan muy grafiosos los analisis, no solo este...
cgm escribió:me he encontrando esto buscando por internet... ¿que opinais?

madre mia, los youtubers ya salen como setas, y son a cada cual más demigrante [facepalm]
cgm escribió:me he encontrando esto buscando por internet... ¿que opinais?

Pues que en este país somos unos BOCAS, ninguneamos cualquier tipo de producción patria (porque si esto lo hubiese hecho cualquiera que no fuese español, seria lo mejor que ha pasado en 25 años en el mundillo de juegos de mesa) sin saber ni siquiera como son. Una vez se lance el juego, los expertos dirán si es una mierda, es la ostia (en cuanto a reglas, aventuras etc etc); por que hasta que llegue ese momento es todo especular y ganas de hacerse notar (estos es valido tanto para los que lo idolatran como a los que lo odian/quieren que fracase).

Aparte supongo que GZ querrá hacer un juego potente, de calidad (no digo a gusto de todos porque ya sabemos como van estas cosas), para así en el futuro poder sacar ellos mismos sus propios juegos de mesa (de hecho también habían comprado el nombre de Cruzada Estelar) y poder expandirse un poco mas.
Buenas, os traigo un problema que he descubierto gracias al foro de HeroQuest.es.

Al loguearnos en su web si somos mecenas el logo de la web debe cambiar de este:

Imagen

a este,

Imagen

incluyendo el logo de HQ25th, si no os sale poneros en contacto con GameZone y notificarlo, ya que a mi me ha pasado y la respuesta de GZ ha sido clara:

GameZone escribió:Todo arreglado. Ya tienes tu cuenta vinculada al proyecto.
Por algún fallo no tenías la cuenta activada como mecenas.

Perdona el error y gracias por tu apoyo y paciencia.

Isabel
Gamezone

Asi que verificar que estais correctamente dados de alta como mecenas.

Saludos
Gracias, acabo de comprobar el mío y está correcto. La verdad es que de momento procuro entrar lo menos posible y leer lo menos posible del tema pq se tiene que ver cada burrada que tela xDD
RMB escribió:Buenas, os traigo un problema que he descubierto gracias al foro de HeroQuest.es.

Al loguearnos en su web si somos mecenas el logo de la web debe cambiar de este:

Imagen

a este,

Imagen

incluyendo el logo de HQ25th, si no os sale poneros en contacto con GameZone y notificarlo, ya que a mi me ha pasado y la respuesta de GZ ha sido clara:

GameZone escribió:Todo arreglado. Ya tienes tu cuenta vinculada al proyecto.
Por algún fallo no tenías la cuenta activada como mecenas.

Perdona el error y gracias por tu apoyo y paciencia.

Isabel
Gamezone

Asi que verificar que estais correctamente dados de alta como mecenas.

Saludos

Entonces si aparece el logo, ¿nos quedamos tranquilos? La verdad es que yo tenía un poco la mosca detrás el la oreja de que no apareciese nada en la web de que el pedido estaba hecho o algo así.
Yo me fió menos de esa gente que de una piraña en un bidé.

Pero por ahora estaría correcto con el logo.

Saludos
A mi tambien me sale el logo
A mi también me sale correcto.
A mí no.

Pero acabo de enviarles un mensaje ahora mismo para que lo revisen.

Gracias chicos. [oki]
ya tengo el logo!
solo me falta saber si también tendré el juego... [360º]
Pesado escribió:ya tengo el logo!
solo me falta saber si también tendré el juego... [360º]

Eso es más complicado, y más sabiendo que habrá retraso, lo importante es saber cuanto, días, semanas, meses, años. XD.

Saludos
ManInBlack escribió:novedades?

Jajajajaja, que chiste mas bueno.

A final de mes se hará una presentación e igual dicen algo, cosa que dudo aparte del todo va bien.

Saludos
no pasara con el tema de novedades de gamezone, como con los chicos de punkapokalipse, que como también hacen la promoción del juego, han dejado de publicar novedades pendientes de punkapokalipse por el acuerdo de exclusividad con desafiowargames, según comentaron en turno cu4tro hace unos dias.

de hecho curiosamente aunque ponían poca cosa, cuando cerraron el grifo totalmente es cuando hace un par de meses en la web de desafiowargame se anuncio la presentación por parte de gamezone de su versión de heroquest.

Nunca a sido el fuerte la comunicación de GameZone, pero quizá parte de el mutis de estos ultimos meses sea esto.
Tambien puede ser no es nada raro que hagan ese tipo de acuerdos para que el evento tenga la exclusiva de lo presentado y tal

de todas formas en unos dias saldremos de dudas yo el 1º en 1º fila estare XD y si puedo me agenciare una camara para grabarlo
Pues si es eso están incumpliendo las normas de la campaña, donde decían que los mecenas serían los primeros en recibir información.

Si es este caso, sería una cosa que tendrían que explicar.

Saludos
No es por defenderlos, por que lo minimo es tener informados a sus mecenas sea el juego que sea, pero el tema de los comunicados tras el cierre de la campañas de recaudación es un mal endémico que se esta extendiendo desde hace mas de un año en multitud de campañas, no es exclusivo de gamezone, yo de 5 que tengo actualmente a la espera del producto solo una da información mas o menos cada 2 o 3 semanas, otras cada 2 o 3 meses e incluso otras en las que he participado como gamezone no han dan ni señales de vida salvo cuando muestran algo a terceros y no son en este caso precisamente empresas de juegos poco conocidas o poco solventes.

Y ya plazos de entrega ni entro, entre algunos que llevan mas de 6 meses de retraso, otros que he participado inconprensiblemente han llegado antes a las tiendas ya traducidos al español antes que a los mecenas en ingles, lo raro ya es cuando uno llega en su fecha xD si no es por que me ahorro un pastizal comprandolos durante las campañas, mandaba a tomar viento mas de una.

lo que me resulto curioso fue eso que aunque gamezone daba pocos updates, justo cortaron el grifo con el anuncio en desafiowargame y viendo lo que comentaron de punkapokalipse y sus novedades, puede que esten en el mismo carro.
4806 respuestas