[Hilo] Afectados FF XIII-2 Ed. Crystal ECI (Leed 1er post para reclamar)

(Neo) escribió:
taxmanbcn escribió:De todos modos, es totalmente lícito rechazar algo inferior a lo contratado por lo que no tendría que haber ningún problema con confianzaonline.

yo supongo lo mismo, pero como luego la gente se agarra a un clavo ardiendo, vete a saber XD

De todos modos es que no le veo sentido al tema; pones la reclamación por que en vez de lo que has comprado te ofrecen la version normal y la solución propuesta es ofrecer la version normal otra vez... vamos que el objeto de la queja es lo que nos proponen ¬_¬

Para cubrirme un poco las espaldas acabo de escribir a confianzaonline explicando lo sucedido, para que luego los del ECI no digan que han intentado solucionarlo pero que he rechazado su GRAN propuesta.

Se pone interesante esto [beer]
taxmanbcn escribió:Para cubrirme un poco las espaldas acabo de escribir a confianzaonline explicando lo sucedido, para que luego los del ECI no digan que han intentado solucionarlo pero que he rechazado su GRAN propuesta.

No conseguiremos nada, pero lo entretenido que lo estamos pasando no tiene precio [+risas] [+risas]
(Neo) escribió:
taxmanbcn escribió:Para cubrirme un poco las espaldas acabo de escribir a confianzaonline explicando lo sucedido, para que luego los del ECI no digan que han intentado solucionarlo pero que he rechazado su GRAN propuesta.

No conseguiremos nada, pero lo entretenido que lo estamos pasando no tiene precio [+risas] [+risas]

Plataforma: No conseguimos nada de ECI con el XIII-2, pero lo pasamos bien [+risas] [+risas] [+risas]
La verdad es que sí, yo estoy reclamando un poco por tocar las pelotas viendo que la gente se animó a reclamar a confianzaonline (es mi primera reclamación).

Si fuera otra tienda más modesta ni me hubiera molestado, será que no me han cancelado cosas y me he tenido que comer los mocos pero oye, si podemos sacar algo bueno de todo esto bienvenido es.

Leí por aquí que si con el Rock Band os sacásteis vales de 100 y pico euros xd.
Yo si ya hubiese estado registrado en ECI me lo hubiese pensado, pero es que me registré exclusivamente para comprar esa edición, entonces la cosa cambia
Tekan escribió:Yo si ya hubiese estado registrado en ECI me lo hubiese pensado, pero es que me registré exclusivamente para comprar esa edición, entonces la cosa cambia

hombre, ahora tienen tus datos personales, eso tampoco es justo
Ya les he enviado el mail, usando parte del publicado por el eoliano.
salu2
Yo he contestado al Corte Ingles ya en definitivas cuentas que no me interesa por ese precio que sigo adelante con mi reclamacion en confianza online
buenas,

me acaban de llamar pero no he podico coger el telefono, pero según lo que os estoy leyendo sería para ofrecerme el juego pelado y mondado, en el caso que manden mail, creo que no contestaré y preguntaré a CO.
tampoco he podido cogerlo, no me han respondido al mail...
acabo de recibir el correo del ECI con lo mismo. NO les he contestado y se lo he reenviado a la gente de CO a ver si dicen que contestemos o no...

cuando sepa algo os digo,

saludos!
Esperaré antes de contestar a ver qué haceis los demás y qué os dicen
¿Responden algo los de Confianza Online después de enviar las pruebas y demás? Han pasado 4 días desde que se lo mandé y no he recibido ningún mail ni ninguna llamada, ni siquiera para confirma que estaba bien o no :-?
Yo a confianza online les he enviado un correo dejando constancia de que no estaba conforme con lo ofrecido por el corte ingles, y adjuntándoles además mi respuesta emitida al corte ingles por si por parte de estos le presentanb otra cosa distinta de la que he respondido por mi parte.
bueno yo también les he contestado, que sintiéndolo mucho, no es problema mío si han tenido rotura de stock por no saber controlar las ventas que podría generar una oferta o error suyo.... que sigo con mi reclamación a menos que me ofrezcan algo de igual o mayor valor, o algo igual que podría ser el mismo juego misma edición para 360 ya que también la tengo. :)
Kite escribió:Yo a confianza online les he enviado un correo dejando constancia de que no estaba conforme con lo ofrecido por el corte ingles, y adjuntándoles además mi respuesta emitida al corte ingles por si por parte de estos le presentanb otra cosa distinta de la que he respondido por mi parte.

A que mail has mandado esto? es que tengo dos distintos de confianza online y no se a cual debo enviarlo [+risas]
al de secretaria@confianbaonline.es, pero si eo que para el 5 no tengo ninuna novedad mas, se lo envio al otro también
Por ley están obligados a darte el producto que vendían, o uno sustitutivo de unas características similares, nunca inferiores.

Lo que pasa, es que estos de El corte inglés, son muy listos, primero hacen una criba quitándose al 50% con su oferta, y el resto, tendremos que seguir peleando para conseguirlo...pero poco a poco chicos, y lo conseguiremos!
Lógicamente, como comercio van a intentar reducir todo lo que puedan el fallo, aquí el tema está en aguantarlo hasta el final.

Almenos nos estamos pasando bien el rato (mas de uno está disfrutando mas con el proceso que con el juego en sí XD)
Edit 02-10-2012 9:35 me han llamado de nuevo y les he cogido el telf, me han indicado lo pasabam a su asesoria juridica dado que meantenia en mi posicion
A mi también me han llamado para decirme que lo pasaban a asesoría jurídica. Pues nada esperaremos al viernes como nos dijeron.
Si, aunque en ningun caso se nos indica que su asesoria juridica puede o debe de contactar con nosotros, de ser el caso yo primero hablare con confianza online
finalmente he decidido contestar al correo de ECI, para que no puedan decir que intentaron contactar conmigo pero que no pudieron. Como el resto, les he dicho que mi intención es llegar a un acuerdo siempre y cuando se me ofrezca un producto de igual o mejor.

saludos!

EDIT: teneis alguna novedad de CO? a mi no me han dicho ni mu...
Me ha vuelto ha llamar para que les conteste al correo, les he dicho que ya les habia contestado y ahora me han vuelto a mandar esto:

Tras conversación telefónica mantenida con usted, por la reclamación
interpuesta ante la Secretaría Técnica de Confianza Online nos ponemos en
contacto para reiterarle, que su pedido no podrá ser atendido debido a una
rotura de stock, por parte del proveedor . Nuevamente le comunicamos que
podemos ofrecerle el juego Final Fantasy XIII-2 PS3 respetando el mismo
precio. Le enviamos la dirección en la que lo puede consultar:

http://www.elcorteingles.es/tienda/vide ... 0&brandId=

Quedamos a la espera de su contestación para poder
realizar las gestiones necesarias.

Lamentamos todos los inconvenientes que le hayamos podido ocasionar y
aprovechamos la ocasión
para agradecerle la confianza depositada en nuestros servicios.
Yo puse la reclamación y los archivos los envié el mismo lunes y no tengo noticia de CO, supongo que estarán recopilando todos los demás afectados que reclamamos mas tarde.... La cosa es que siguen en sus trece y vamos a tener que continuar con arbitraje y sino ya en consumo
Bueno de momento por mi parte si no me envían mi puto Final Fantasy XIII-2 Ed. Crystal boicot total a esta gentuza.

Suelo comprar casi toda mi ropa desde hace muchos años en el ECI que hay en un centro comercial de mi localidad, hoy tenía que comprar unos vaqueros y en vez de entrar al ECI a pillarlos he ido a una de las tiendas de ropa de las muchas que hay del centro comercial y los he comprado allí. Ya se que les suda el nabo, pero de momento con el asuntillo este poco o mucho pero un dinerillo que han perdido, y por mi parte no vuelva a entrar en ese sitio hasta que este asunto se resuelva favorablemente para mi.

Al cabo del año me gasto unos buenos cientos de euros en el ECI, pero a partir de ahora se pueden ir a tomar por el culo. Si he de entrar allí será para tocar los cojones. Será por comercios con ganas de vender en este país.
La verdad es que, por mucho que el noble arte del troleo y la jodienda sea mi mayor afición ( [sati] ), no acabo de ver todo esto como algo "entretenido" o "divertido", será por falta de tiempo para ello [+risas]

En fin, hace ya bastantes días que les envié la documentación solicitada a (Des)ConfianzaOnline y no he recibido ningún mail ni llamada ni por su parte ni por la del ECI... si llegados al final de la semana sigue la cosa igual me tendré que poner en contacto con ellos... aunque por lo que veo la cosa tiene para rato, los del ECI son duros de mollera hasta decir basta...

Kite escribió:
D-ArkAngel escribió:...

A malas con el talonario ese podrás hacerte con algo para intercambiarlo por esa edición por el foro...

Ojalá, pero viendo la poca cantidad de unidades que realmente se han enviado y la cantidad de especuladores que pululan sueltos por ahí pues... pocas esperanzas :(

Bye
Me han escrito de ECI diciendome que responda a su ofrecimiento del juego pelado por 9.95, ya que me lo mandaron hace unos dias y no les he respondido...
Cansinos, ya os dije que no la primera vez que me lo ofrecisteis. Que os hace pensar que ahora voy a decir que si?.
Por su regla de 3 de "es el mismo juego" voy a ir a comprar alli de todo. Comprare un telefono de juguete y les dire que me manden el nuevo iPhone. Total, es un telefono, no?.
Jaina escribió:Me han escrito de ECI diciendome que responda a su ofrecimiento del juego pelado por 9.95, ya que me lo mandaron hace unos dias y no les he respondido...
Cansinos, ya os dije que no la primera vez que me lo ofrecisteis. Que os hace pensar que ahora voy a decir que si?.
Por su regla de 3 de "es el mismo juego" voy a ir a comprar alli de todo. Comprare un telefono de juguete y les dire que me manden el nuevo iPhone. Total, es un telefono, no?.

A mi a la primera me dijeron que les había llegado el email.

Vete tu a saber si no es estratagema para que cedas a su maravillosa oferta.

Lo dicho, envíales sino 5 veces la contestacion a su mail, a ver que dicen XD
otra vez vuelven a mandarme otro email

Estimado Cliente,

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que necesitamos que nos
confirme por escrito
si acepta o no el sustituto ofrecido, Final Fantasy XIII-2 PS3

Yo creo que ante la reclamación lo que están buscando es que se les conteste para quitarse las reclamaciones de encima, y decir que ellos te lo han ofrecido y no hemos querido lo que ofrecian [+risas]
Pues si vas unas páginas atras uno de los eolianos posteo su mensaje, simplemente copia modifica y contesta algo así como lo que hemos contestado varios, que no aceptamos una oferta inferior.
colegita escribió:Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que necesitamos que nos
confirme por escrito

Contesta que necesitas su propuesta por escrito a Confianza Online y una vez ellos te la hagan llegar, realizaras las gestiones pertinentes.

Vamos, que necesitar, necesitamos todos muchas cosas [+risas] [+risas] [+risas]

No nos saltemos a confianzaonline ;)
(Neo) escribió:
colegita escribió:Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que necesitamos que nos
confirme por escrito

Contesta que necesitas su propuesta por escrito a Confianza Online y una vez ellos te la hagan llegar, realizaras las gestiones pertinentes.

Vamos, que necesitar, necesitamos todos muchas cosas [+risas] [+risas] [+risas]

No nos saltemos a confianzaonline ;)

Entonces me recomiendas, que les diga que su propuesta me la mande Confianza online y luego contesto lo que les mando el compañero? Le escribo también a Confianza online?

Perdonad pero soy nuevo en esto de las reclamaciones [sonrisa]
Cuando hicisteis la reclamación os dijeron que o bien ellos o la empresa reclamada se pondran en contacto con vosotros para la negociación, el corte ingles se ha puesto en contacto asi que contestarles ya sea que si o que no ya que sino veran de que no te interesa negociar y puede que cuando llege la hora del arbitraje argumente de que pasais olimpicamente de negociar. Esta semana termina el plazo para los primeros resultados, si la negociacion no se lleva a cabo por ninguna de las partes se llevara a albitraje que si es como lo del rock band se llevara un año todo dependiendo de los casos que tengan ya que se vera uno a uno.

Confianza online lo que hace es intentar llegar a un acuerdo entre las partes y sino se llega os diran que si van a albitraje el cual se veredicto se tiene que acatar por ambas partes tanto para bien o para mal, si hay suerte esto acabara en la negociación sino pues albitraje y que ellos decidan pero el hecho de no contestarles lo unico que hace es retrasar el asunto y perjudicaros.
Demencio escribió:Cuando hicisteis la reclamación os dijeron que o bien ellos o la empresa reclamada se pondran en contacto con vosotros para la negociación, el corte ingles se ha puesto en contacto asi que contestarles ya sea que si o que no ya que sino veran de que no te interesa negociar y puede que cuando llege la hora del arbitraje argumente de que pasais olimpicamente de negociar.

ya pero de ahi a que les tengas que enviar por escrito que no aceptas lo que te proponen... quiza lo he entendido mal, me ha sonado que ahora aparte del mail nos estaban pidiendo por escrito la respuesta (osea por carta certificada y demas...)

Lo habre entendido yo mal [ayay] [ayay]
Mail recibido del comité de mediación:

Estimad@ XXX:

Nos ponemos en contacto con usted con motivo de la reclamación que interpuso contra la empresa El Corte Inglés a través de la Secretaria de Confianza Online desde donde me fue trasladada con objeto de intentar alcanzar un acuerdo de mediación.

Le comunico que una vez examinada la documentación y habernos puesto en contacto con la empresa reclamada, ésta nos ha manifestado que desean presentarle sus disculpas por lo sucedido y que debido a una rotura de stock por parte del proveedor, no disponen de las unidades de la edición limitada solicitada por lo que se le ofrece el envío del juego Final Fantasy XIII-2 PS3 cuyo importe asciende a 58.90€, respetando el precio de la compra 9.95€.

Por favor, le ruego que nos confirme si está de acuerdo con las manifestaciones realizadas por la empresa con objeto, en su caso, de adoptar un acuerdo de mediación.

Reciba un cordial saludo,

Ahora a contestar negándome al acuerdo alegando la diferencia entre una y otra edición, así como el valor monetario. Correcto?
Esta es mi respuesta a ese mismo mail:

Buenos días:

Tal y como le he manifestado a El Corte Inglés en numerosas ocasiones, y especifiqué en el formulario, la ley estipula claramente que en el caso de que un comercio no pueda satisfacer al cliente con el artículo que este compró, deberá ofrecerle uno de valor igual o superior. El valor de la edición cristal del juego no es el mismo que el de la edición normal (ni por contenidos, ni por precio, son 102.99€ frente a 58.90€) así que no estoy dispuesta a aceptar un artículo de menor valor. El poner un artículo a la venta del que no se dispone, se considera publicidad engañosa, y es lo que ha hecho El Corte Inglés, ganando cientos de registros, datos de clientes y compras en su web por dicha oferta falsa. Aceptaré llegar a un acuerdo cuando me ofrezcan algo de similares o superiores características.

Gracias y un cordial saludo
Nos ponemos en contacto con usted con motivo de la reclamación que interpuso contra la empresa El Corte Inglés a través de la Secretaria de Confianza Online desde donde me fue trasladada con objeto de intentar alcanzar un acuerdo de mediación.

Le comunico que una vez examinada la documentación y habernos puesto en contacto con la empresa reclamada, ésta nos ha manifestado que desean presentarle sus disculpas por lo sucedido y que debido a una rotura de stock por parte del proveedor, no disponen de las unidades de la edición limitada solicitada por lo que se le ofrece el envío del juego Final Fantasy XIII-2 PS3 cuyo importe asciende a 58.90€, respetando el precio de la compra 9.95€.

Por favor, le ruego que nos confirme si está de acuerdo con las manifestaciones realizadas por la empresa con objeto, en su caso, de adoptar un acuerdo de mediación.
Yo con esto lo flipo...

¿No les hemos adjuntado a confianza online los correos con la propuesta de El Corte Inglés del FF XIII-2 normal y, yo al menos, les he añadido mi contestación negándome y argumentando lo que ha dicho el compañero Nao-Chan?

No sé para qué nos mandan ese correo de nuevo (a mí entre twitters, llamadas de teléfono y correos electrónicos me han ofrecido esa "ganga" por lo menos 6 veces ya y a todas me he negado) si ya deberían saber nuestra posición. Si quisiéramos aceptar esa contraoferta, no hubiéramos puesto la queja en Confianzaonline.
Otro que acaba de recibir el mail. Esperando al respuesta con ganas y me veo con esto. Contestaré con algo parecido a lo que ha contestado Nao-Chan.
taxmanbcn escribió:Mail recibido del comité de mediación:

Estimad@ XXX:

Reciba un cordial saludo,

Ahora a contestar negándome al acuerdo alegando la diferencia entre una y otra edición, así como el valor monetario. Correcto?

Pongo lo que les he contestado yo, citando mi contestación a ECI:

Buenos días,

He decidido no aceptar la oferta tras considerar, conforme a la ley, que el producto ofrecido no es el mismo o uno de igual o mayor valor al pedido. El juego Final Fantasy XIII-2 PS3 Crystal Edition tenía aplicada una rebaja de un 90,33% sobre el precio original (102,90 €) quedandose en 9,95 € y ofrecía las siguientes mejoras sobre la oferta propuesta por ECI:

- Caja única para el juego
- Banda Sonora oficial de 4 discos presentada en una funda exclusiva
- Camiseta de Final Fantasy XIII-2 totalmente exclusiva, sin posibilidad de conseguirla de otra manera
- Libro de arte El Arte de Final Fantasy XIII-2
- 6 postales de colección de alta calidad de artes CG de los personajes principales
- Reproducción impresa de alta definición lenticular con efecto 3D, que muestra una imagen icónica de Lightning.

En compensación se me ofrece una versión claramente inferior (sin todas las mejoras expuestas arriba) con un valor de 61,99 €, rebajada solo un 83,95 %.

Es un producto de inferior valor con una rebaja inferior, con lo que rechazo la oferta propuesta a la espera de una resolución amistosa del conflicto, espero y deseo que con el producto original al precio acordado.

Un saludo,
Jamas hables de valor jamas, teneis que hablar de caracteristicas que es lo que dice la ley, el valor de un producto se puede cambiar, si ahora el corte ingles sube momentaneamente el precio de la edicion normal a 110€ ¿que haceis? Siempre caracteristicas que la ley nunca menciona valor, precio, etc.

J_ark si lo ha hecho en parte bien y habla de las carateristicas del producto y pero sigue mencionando el valor, todo lo que trae que la edicion normal no tiene esos son caracteristicas que perdeis

Siempre son caracteristicas
J_Ark escribió:En compensación se me ofrece una versión claramente inferior (sin todas las mejoras expuestas arriba) con un valor de 61,99 €, rebajada solo un 83,95 %.

A ver, no es por parece aguafiestas, pero dicho así... 'sólo un 83,95% de descuento' pues hombre, tienes razón en cuanto a la queja en general, pero con ése detalle te haces un flaco favor. Es mejor referirte siempre a los precios originales para justificar la diferencia de valor de 'lo adquirido' y de 'la contraoferta ofrecida'. Al menos desde mi punto de vista.
Yo también he recibido ése correo, aunque yo ya contacté con Confianza online para cerrar mi caso hace días. [tomaaa]

EDIT:
Demencio escribió:Jamas hables de valor jamas, teneis que hablar de caracteristicas que es lo que dice la ley, el valor de un producto se puede cambiar, si ahora el corte ingles sube momentaneamente el precio de la edicion normal a 110€ ¿que haceis? Siempre caracteristicas que la ley nunca menciona valor, precio, etc.

J_ark si lo ha hecho en parte bien y habla de las carateristicas del producto y pero sigue mencionando el valor, todo lo que trae que la edicion normal no tiene esos son caracteristicas que perdeis

Totalmente de acuerdo contigo.
Pues me acaba de llegar el correo y ya he contestado.

Sinceramente, sigo sin entender que, si ya se lo he explicado a Confianzaonline y han visto mis correos rechazando la "oferta" de ECI, insistan de nuevo.

En fin, a ver en qué acaba esto.

Un saludo.
Yo también he recibido ese mismo mail y ya les hes respondido indicando más o menos lo que vosotros habeis dicho.

Por cierto no copieis aquílos mails que os mandan, o por lo menos de manera completa, porque si os fijais al final del mail, pone que queda prohibida la difusion de estos.
Le escribo de la Secretaría Técnica de CONFIANZA ONLINE, en relación con la reclamación interpuesta contra El Corte Inglés - Final Fantasy. Concretamente, me gustaría informarle de que, ante la ausencia de solución entre Ud. y la empresa reclamada, desde esta Secretaría Técnica podemos dar traslado a la Junta Nacional Arbitral de Consumo (JANC) de su reclamación acompañada de toda la documentación y los correos de la mediación.

El procedimiento ante la JANC es igualmente gratuito para Ud. y la empresa, en cuanto adherida a este Sistema, está obligada a someterse a dicho organismo arbitral.

Si precisa más información acerca del procedimiento arbitral, rogamos se dirija al siguiente enlace: http://www.consumo-inc.gob.es/arbitraje/juntas.htm.

Por lo tanto quedamos a la espera de que nos informe de si desea que realicemos dicho traslado o si, por el contrario, desea que archivemos su reclamación.

Empieza ahora la verdadera batalla del litigio, eolianos!!
Otro por aquí.

Vamos con todo, no? [uzi]
taxmanbcn escribió:Otro por aquí.

Vamos con todo, no? [uzi]

Por supuesto, aqui ahora no debemos echarnos atras!!

Les he remitido respuesta

En respuesta a el mail enviado por su parte sobre el traslado a la Junta Nacional Arbitral de Consumo, yo xxxx xxxx xxxx, con DNI xxxxxxxx, solicito que sea trasladada mi reclamación tal y como me ofrecen a dicha Junta Nacional Arbitral de Consumo (JANC) a fin de que sea un juez encargado de este tipo de litigios el que decida considerando las pruebas presentadas por mi parte.

un saludo y muchas gracias no obstante por su ayuda así como la atención recibida por ustedes

Demencio escribió:Jamas hables de valor jamas, teneis que hablar de caracteristicas que es lo que dice la ley, el valor de un producto se puede cambiar, si ahora el corte ingles sube momentaneamente el precio de la edicion normal a 110€ ¿que haceis? Siempre caracteristicas que la ley nunca menciona valor, precio, etc.

Hablo de ambas para enfatizar que el producto es peor (principal, de ahí el listado de características) y es una oferta peor (secundario). Al final del mail vuelvo a remarcar que mi opción deseada es el producto original.
Jojo, pues ya me han mandado el correo de que esto va para la junta de arbitraje...

Basicamente me han dicho que si no acepto la oferta, pues que habrá que acudir a la JANC. Me dan algo más de información, como el que es gratis, y que les tengo que confirmar que quiero seguir los trámites.

Así que nada...para alante.
Lo que me gustaría saber es cuántas reclamaciones tienen puestas por el mismo tema porque la mía pone Final Fantasy 5xxx. Flipa! Como tengan que vales de 100€ a cada uno..
849 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217