Hola a todos ,yo tambien estuve probando un poco y os cuento mi opinion....
Antes de nada decir que no se pueden juzgar la calidad de los 5.1 por igual en cada juego,se nota muchisimo que en segun que juegos esta mucho mas integrado el efecto dolby digital...
Estuve probando un par de juegos :
El primero el demo Dead Espace,la calidad del sonido y ambientacion es alucinante..ese sonido martilleante(rollo silent hill) ,,espectacular ,,,quiza el efecto 5.1 no tan espacioso pero seguramente por la tematica del juego.
El segundo COD4 ,,,fue empezar a jugar en online...y es jugar de otra manera ,mis disparos sonaban com si tuviera el arma en mis manos ....se escucha los pasos ,los tiros segun me orientaba..Cambia radicalmente la manera de jugar te orientas como si fueras aciegas,anterior mente iba segun el radar o simplemente izq o derecha...Ahora si es 360 º de sonido. Muy chulo...
El tercero el demo de Brothers in Arms... lo probe por casualidad.. y puedo decir que el efecto 5.1 espacial esta muy conseguido en comparacion con los demas..Las distancias son mas reales,oyes los compañeros alejados por detras.... un avion pasar y poder mover la vista y sentir que pasa por encima .....la voz propia de tu personaje como si fueras tu mismo,las explosiones y tiros pasar... Perfecto para probar el sonido envolvente...
El cuarto y ultimo el Superbikes .. poco que señalar.. sonido motor bueno pero unicamente se aprecia el 5.1 al ir adelantando o ir en cabeza y puedes saber por donde te quieren adelantar...
En cuanto a la configuracion pues.. no toque apenas nada,parece que tiene varias posibilidades,sera cosa de probar...
Cosas positivas... para mi que uso gafas para jugar ,van de lujo no molestan nada.
Cosas negativas.. para que ala media hora de jugar generan algo de calor..sera cosa de descansar un poco o ir acostumbrandose.
Solo nos quedara ajustar el volumen de cada altavoz y graduar el time delay en cada efecto para poder ponernos ajugar ,que para eso los hemos comprado...