Hola, me gustaria que leyerais un comentario interesante que han hecho en el foro de meristation sobre esto de los auriculares 5.1. El que hace el comentario parece (o tal vez solo lo parezca) que sabe del tema. A mi por lo menos me ha hecho dudar ahora si comprarme o no los sharkoon x-tactic.
Sobre auriculares, hay pocas reglas escritas pero son bien claras.
1º) Alejaos de inventos 5.1... Solo tenemos dos oídos y con buenos auriculares estereo con "soundstage conseguido" (distribución espacial) se logran resultados magníficos e inmersivos.
2º) El precio es importante y también lo es la marca. Recomiendo Grado, Sennheiser, Beyerdynamic, AKG...
3º) Para largas escuchas -lo suele ser cuando jugamos- lo mejor es de tipo abierto y circumaural, esto es, la cápsula del conductor debe cubrir toda la oreja, asi es mas cómodo y con abierto conseguimos mayor claridad y brillantez en el sonido, aunque a costa de menor aislamiento sonoro. A mismo precio, los abiertos suelen ofrecer un mejor sonido que los cerrados. Los Sennheiser que habéis puesto son circumaurales y abiertos. Entre mi colección de auriculares tengo los HD595 y HD650 de Sennheiser
4º) La amplificación es importante. La fuente de sonido debe ser clara y nítida, asi como potente ya que los auriculares de alta gama suelen tener alta impedancia, por lo que necesitamos una mayor potencia musical para conducirlos correctamente. Un buen equipo de sonido o un amplificador externo con entrada de linea es lo ideal. Existen amplificadores destinados únicamente a conducir auriculares y suelen ser portátiles, no es mala opción.
5º) Evitar en lo posible los auriculares inalámbricos, ofrecen un sonido peor debido a la compresión de las ondas, y a un precio mayor.
Mas o menos esta son las reglas. Para empezar podríais elegir los Grado SR60 que por unos 70 euros o menos están muy bien y no necesitan demasiada potencia de amplificación para sonar bien.
P.D: Por ultimo, remito a la norma numero 1. NUNCA AURICULARES 5.1, son un camelo, distorsionan y degradan el sonido, además de ofrecer una acústica irreal.