marcopato escribió:Tengo una duda y espero que respondan.
Es para obtener 5.1 con la xbox 360. Obvio que conecto la 360 con cable óptico al deco. Mi duda está en la salida análoga del deco. ya que tengo unos parlantes 5.1 con entradas análogas (RCA, como las de los DVD), usando el deco. que viene con los auriculares que tienen salidas análogas (Jack) mediante adaptadores jack/RCA obtengo el 5.1 con los parlantes que tengo?
Espero haberme explicado y si alguien probó esto que quiero hacer que comente por favor.
Acá les dejo una imagen del adaptador que quiero usar.
Hola marcopato.
En principio, eso debería funcionar perfectamente, primero porque ya lo has probado con un solo cable en unos auriculares, y segundo porque yo he hecho algo parecido xD!!
La diferencia entre lo que tú planteas y lo que yo he hecho es que en vez de comprar esos 3 adaptadores, y enchufar los 6 cables (o 3 parejas, como quieras, y que tendrás para conectar el DVD al 5.1), yo me he comprado 3 cables de JACK 3.5MM a 2-RCA machos (de 1,5 m de longitud, no me hacía falta más, aunque cuanto más largos mejor salen de precio), de modo que conecto cada jack de 3.5mm a las hembras del deco sharkoon, y los dos machos RCA a las dos entradas correspondientes en el 5.1.
La verdad es que ya había visto el adaptador que tú pones en este hilo, pero entre que encontré antes los cables, y que la verdad no me parece muy cómodo conectar los adaptadores al deco (fíjate que tienes que ponerlos en direccion perpendicular al largo del deco, porque si lo pones paralelo no entrarían los 3 adaptadores de forma contigua, y de forma perpendicular sobresalen y no podrás posar el deco "recto"), preferí comprar los cables (en Carrefour, menos de 10 € entre los 3, pero por ahí los he visto a 1,75 € la pieza, así que tú veras; tambíen Belkin los vende a casi 9 € cada uno, con eso de la calidad, pero yo no entré al trapo que mi 5.1 es un Airis normalito, y ademas inalambrico, que algo de calidad pierde, y despues de comprar los cascos, no me quedaba mucha pasta).
Como los RCA macho vienen coloreados en rojo y blanco para izquierda y derecha, no hay fallo, está hecho para tontos, los conectas al color de la hembra correspondiente (rojo con rojo y blanco con blanco). ¿Y el central y el subwoofer, pregunta alguno? LO MISMO, porque al menos en la parte trasera de mi 5.1 cada hembra viene con su color, de modo que ya conecto el macho del color que corresponde, y listo, el deco le envia la señal al jack, y por este entrará al rojo lo que es del subwoofer y al blanco lo que es del central (y si no, pruebas a cambiarlos en el 5.1 por si acaso, que no te cuesta nada). Así te sobrarán los cables que tenías del DVD, si los quieres aprovechar pues prueba a comprar los 3 adaptadores del tipo que has mostrado.
Y TE VAS A CAGAAAAAAAAR!! (cualquier día me viene losvecinos a echar de casa, y eso que sólo los uso de día, porque de noche pongo los cascos). Ya me contarás, y no dejes de probarlo con el Bioshock (es un consejo).
Sobre mi anterior post acerca de los posibles problemas del micrófono de estos cascos con PS3, creo que no expliqué claramente: aseguraos que no teneis la rueda en el mando del volumen del micrófono al mínimo, y que no teneis el interruptor del mute del propio micrófono en posición MUTE. Y aseguraos de que el volumen en el XMB del micrófono también es aceptable (aunque si teneis todo bien en el mando esto es de menor importancia, suele "funcionar" sin mayor problema).