Hilo Auriculares Sharkoon X-Tatic 5.1 - Rev. II y III

wuanillo escribió:una duda, lei que habia gente que se kejaba de stos auriculares cuando jugaban al fifa sobre todo en los comentarista, eso se ha corregido? y para ver peliculas que tal el dialogo??

Yo te voy a explicar mi caso en particular, ya que el que comentó lo del FIFA fui yo. Tengo el FIFA 10 versión UK, con los comentarios en inglés, y te digo que es insufrible. Como bien ha dicho un compañero del foro lo que es sonido ambiente y de las aficiones se oye de lujo, pero las voces de los comentaristas se escuchan de pena. La solución por la que he optado es bajarle el volumen a los comentarios hasta casi no oirlos. Pero ya te digo que yo los tengo en inglés, a lo mejor en castellano no distorsionan tanto.
Por lo general el sonido es aceptable (tanto en juegos como en películas), yo sólo discrepo con el sonido de algunas voces, que aparte de enlatadas parece que se estén rasgando las membranas de los altavoces.
Supongo que también va en función de el nivel de exigencia de cada uno. Para mi tienen un aprobado alto, pero nada de 9 y 10 que le dan por aquí, jejejej ;) .
Saludos.
Hola buenas,

tengo pensado comprarme unos cascos 5.1 y tenia pensados unos como estos, pero tengo una duda, y es que yo tengo unos Z 5500, y querría saber si al ya tener un deco de Dolby y DTS, me podria servir y comprarme solo los cascos, o por lo contrario, que no se puedan acoplar por algo y necesite pillarme los cascos + deco.

Espero que podais ayudarme.

Saludos!
una pregunta, ¿ se puede conectar tambien a la salida "verde" circular de toda la vida donde se conectan unos auriculares "normales" en el pc?
Lo digo porque mi pc(un portatil) no tiene tarjeta de sonido 5.1. Los voy a usar fundamentalmente para la ps3, pero si quiero conectarlo al pc podría?gracias.
boinas21 escribió:una pregunta, ¿ se puede conectar tambien a la salida "verde" circular de toda la vida donde se conectan unos auriculares "normales" en el pc?
Lo digo porque mi pc(un portatil) no tiene tarjeta de sonido 5.1. Los voy a usar fundamentalmente para la ps3, pero si quiero conectarlo al pc podría?gracias.

Si mal no recuerdo puedes conectarlos al pc por USB. No sé cómo funciona en sí ni que resultado dan, porque yo sólo los he conectado a la 360 por cable óptico, pero si que te viene la conexión USB para PC. Con la clavija verde que dices (jack) no se puede. Que me corrija alguien si me equivoco.
Un saludo.
Hola, me acaban de llegar los mios (hace dos semanas) y bueno, me hacen daño en las orejas, como si la esponja que lleva no me los separara lo suficiente, a alguien más le pasa? cuando llevo unas horas, el contacto de parte de mi oreja con la parte central del casco (que es mas dura que sus muelas) el dolor es bastante incómodo, por favor si alguien sabe como solucionarlo, que me lo diga.

Muchas gracias
reketekui escribió:Hola, me acaban de llegar los mios (hace dos semanas) y bueno, me hacen daño en las orejas, como si la esponja que lleva no me los separara lo suficiente, a alguien más le pasa? cuando llevo unas horas, el contacto de parte de mi oreja con la parte central del casco (que es mas dura que sus muelas) el dolor es bastante incómodo, por favor si alguien sabe como solucionarlo, que me lo diga.

Muchas gracias

La solución es que te los quites un rato para descansar cada cierto tiempo, jejejejeje [chulito] . A mi pasado X tiempo también me duelen las orejas. Vamos, es normal, no se puede diseñar algo que "encaje" en todas las orejas del mundo, jejeje.
Un saludo.
k_nelon escribió:Hola buenas,

tengo pensado comprarme unos cascos 5.1 y tenia pensados unos como estos, pero tengo una duda, y es que yo tengo unos Z 5500, y querría saber si al ya tener un deco de Dolby y DTS, me podria servir y comprarme solo los cascos, o por lo contrario, que no se puedan acoplar por algo y necesite pillarme los cascos + deco.

Saludos!

Si el z5500 tiene las 3 salidas de 5.1 (front, rear y center/subwofer) no deberias tener problema con el adaptador que traen, pero si estas en este caso tambien puedes mirar otras alternativas que se enchufen igual, porque lo interesante de estos auriculares es el conjunto de auriculares mas deco por poco dinero.

boinas21 escribió:una pregunta, ¿ se puede conectar tambien a la salida "verde" circular de toda la vida donde se conectan unos auriculares "normales" en el pc?

lo mismo que acabo de decir, con el adaptador podrias conectar uno de los 3 (front, rear o center/subwofer) a la salida de sonido de tu portatil, y logicamente solo tendrias sonido por 2 altavoces en vez de por los 6, la cosa seria probar que pareja de altavoces te dan mejor sonido
jcesar escribió:

Saludos!

Si el z5500 tiene las 3 salidas de 5.1 (front, rear y center/subwofer) no deberias tener problema con el adaptador que traen, pero si estas en este caso tambien puedes mirar otras alternativas que se enchufen igual, porque lo interesante de estos auriculares es el conjunto de auriculares mas deco por poco dinero.

lo mismo que acabo de decir, con el adaptador podrias conectar uno de los 3 (front, rear o center/subwofer) a la salida de sonido de tu portatil, y logicamente solo tendrias sonido por 2 altavoces en vez de por los 6, la cosa seria probar que pareja de altavoces te dan mejor sonido

Gracias por la info tio pero tengo una duda, a q adaptador te refieres?a ese cable q viene con los sharkoon, q viene uno rosa, otro verde , otro rojo (o algo asi?=?) gracias,;).
jcesar escribió:

Saludos!

Demasiado tarde, xD al final me he pasado esta tarde por Traxtore y me lo he comprado. XD XD XD

pero gracias por la info
otro asunto, y gracias por contestarme acerca de lo del adaptador, alguien sabe si con musica en 5.1, podria pasarla mediante un pen o algo a la ps3 y escucharla desde alli a traves de los cascos. Con musica me refieron a conciertos en algun formato compatible que tenga 5.1 o audio solo. Gracias.!;)
PD:Soy novatillo en esto.Si conoceis algun link o algo para ponerme al dia en esto del sonido 5.1 y como sakarle rendimiento tanto en mi ps3 como en el pc lo agradecería. Gracias.
No veo por que no vas a poder hacer eso.

En la ps3 los vas a sacar rendimiento porque casi todos los juegos traen 5.1, aunque unos estan mas logrados que otros. En el pc no te van a valer para casi nada.
FIGANE escribió:
reketekui escribió:Hola, me acaban de llegar los mios (hace dos semanas) y bueno, me hacen daño en las orejas, como si la esponja que lleva no me los separara lo suficiente, a alguien más le pasa? cuando llevo unas horas, el contacto de parte de mi oreja con la parte central del casco (que es mas dura que sus muelas) el dolor es bastante incómodo, por favor si alguien sabe como solucionarlo, que me lo diga.

Muchas gracias

La solución es que te los quites un rato para descansar cada cierto tiempo, jejejejeje [chulito] . A mi pasado X tiempo también me duelen las orejas. Vamos, es normal, no se puede diseñar algo que "encaje" en todas las orejas del mundo, jejeje.
Un saludo.

Bueno, es que con mis sennheiser de 180€ (stereo) no he tenido nunca problemas en las LanPartys de usarlos durante más de 8 horas seguidas...

Voy a ver si puedo inventar algo, porque el dolor es muy muy muy incómodo.

Gracias!
peludator escribió:Pues otro que despues de leerse casi todo el hilo ha caido y los tendre para navidad.
Queria saber si alguien los ha conectado al iplus y si funciona bien con este aparato, es que veo que lleva tambien conexión óptica.

Un saludo

NAdie sabe esto??
Y otra pregunta, ahora vienen con 1 o 2 transformadores?

Un saludo
peludator escribió:
peludator escribió:Pues otro que despues de leerse casi todo el hilo ha caido y los tendre para navidad.
Queria saber si alguien los ha conectado al iplus y si funciona bien con este aparato, es que veo que lleva tambien conexión óptica.

Un saludo

NAdie sabe esto??
Y otra pregunta, ahora vienen con 1 o 2 transformadores?

Un saludo

1 sólo transformador.

saludos.
reketekui escribió:Bueno, es que con mis sennheiser de 180€ (stereo) no he tenido nunca problemas en las LanPartys de usarlos durante más de 8 horas seguidas...

Voy a ver si puedo inventar algo, porque el dolor es muy muy muy incómodo.

Gracias!

Si yo también tengo otros auriculares que no me hacen daño, pero el diseño de los Sharkoon pues no es muy compatible con mis orejas, jejeje. Que le vamos a hacer...
Saludos.
Tengo unos Sennheiser HD595 (stereo) que uso para juegos, musica, peliculas, etc. No conocia los x-tatic hasta hoy que me han hablado de ellos. Me ha llamado la atencion lo del 5.1, pues segun me han dicho funciona mucho mejor que en la mayoria de cascos 5.1.

Doy por hecho que en calidad de sonido son superiores los sennheiser... pero... valdria la pena sustituirlos por unos x-tatic? por el tema del 5.1... o mejor me quedo con los que tengo? xD

Un saludo.
Bueno, otro que a caido XD. En principio solo estaba interesado el el deco ya que tengo un 5.1 en el comedor pero sin deco. Me pase el martes por traxtore en barna y no tenian solo el deco y despues de meditar un rato al frio de las calles de barna me decidi por los sharkoon x-tatic 5.1 digital. Eso si, les estoy sacando partido por separado. El deco lo tengo en el comedor con el 5.1 una ps3 y los cascos conectados a al pc a una tarjeta de sonido de estudio y esta conectada a otra ps3. El sonido que sacan tanto los cascos como el deco con el 5.1 es espectacular... e probado el bioshock, el dead space, el cod mw2 y la beta del battlefield bc2 y madre mia... en la beta es como meterte en medio de todo el "fregao"... 110€ muy bien gastados.
zeroj escribió:Tengo unos Sennheiser HD595 (stereo) que uso para juegos, musica, peliculas, etc. No conocia los x-tatic hasta hoy que me han hablado de ellos. Me ha llamado la atencion lo del 5.1, pues segun me han dicho funciona mucho mejor que en la mayoria de cascos 5.1.

Doy por hecho que en calidad de sonido son superiores los sennheiser... pero... valdria la pena sustituirlos por unos x-tatic? por el tema del 5.1... o mejor me quedo con los que tengo? xD

Un saludo.

Ya te digo yo que:

Mis Sennheiser en mi X-fi, con el "efecto 3d" se oyen MUCHO mejor y mas ENVOLVENTES que los sharkoon.
Eso si, para la ps3, como no tiene x-fi, pues por digital es la unica manera de "superar" unos Sennheiser Stereo.
Aparte de el daño que me producen en las "cepas" xD

Saludos
reketekui escribió:
zeroj escribió:Tengo unos Sennheiser HD595 (stereo) que uso para juegos, musica, peliculas, etc. No conocia los x-tatic hasta hoy que me han hablado de ellos. Me ha llamado la atencion lo del 5.1, pues segun me han dicho funciona mucho mejor que en la mayoria de cascos 5.1.

Un saludo.

Ya te digo yo que:

Mis Sennheiser en mi X-fi, con el "efecto 3d" se oyen MUCHO mejor y mas ENVOLVENTES que los sharkoon.
Eso si, para la ps3, como no tiene x-fi, pues por digital es la unica manera de "superar" unos Sennheiser Stereo.
Aparte de el daño que me producen en las "cepas" xD

Saludos

Entonces me olvido de los x-tatic. Pensaba que unos cascos "5.1" serian mas envolventes que la combinacion sennheiser stereo + x-fi (es la tarjeta que tengo yo tambien xD) pero viendo que no es asi mi interes por ellos pasa a ser nulo. Gracias por tu ayuda, un saludo.
Buenas,
llevo tiempo siguiendo este hilo, ya que estoy ineteresado en pillarme los cascos. Esta semana los voy a comprar, pero tengo una ultima duda:
Dispongo de wii, 360 y ps3. Todas están conectadas a un amplificador.
¿Como podría conectarlas a los cascos con el decodificador que traen? ¿Tengo que desenchufar la que quiera usar y conectarla al de los sharkoon?
Y me merece la pena otro "trasto" más o quizá con el amplificador que ya dispongo, que no es malo, debiera comprar otros auriculares de buena calidad? He visto los sennheiser 595, que los ponen muy bien.
El presupuesto que tendo son de unos 120 €.
Aconsejadme please!
AYUDA PLEASE!!! stoy desesperado.. cuando estoy con colegas y enchufo el micro, estos me dicen que lo quite ke escuchan como pitidos y sonidos raros... creo que sera culpa del cable que va enchufado al mando de xbox.. algun apaño casero?, alguna solucion? no solo me pasa a mi un colega mio tambien

pd: son los sharkoon rev.3
Otro que se apunta y que está interesado.

Me interesa por el CONJUNTO en sí. Tengo unos altavoces 5.1 (SIN decodificador) enchufaos a una X-Fi eXtreme Music y quiero usar la XBOX con 5.1, cosa que ahora no puedo porque a pesar de tener una X-Fi esta no me decodifica el Dolby a no ser que compre un adaptador que se enchufa a la placa de la x-fi (que no hay manera de encontrarlo) o de comprar el rack de conexiones (muy caro y difícil de encontrar).
Como también me interesa tener auriculares, he visto que los Sharkoon son una buena opción, pero veo que se habla poco en general del decodificador de los Sharkoon. Me gustaría saber si es más que suficiente para dar un sonido decentillo para conectarlo a mis altavoces 5.1 y de paso tener unos auriculares.

Otra posibilidad sería comprar sólo el deco de los Sharkoon y por separado los turtle beach que parecen algo mejor, pero ya se va un poco de precio

A ver que opináis sobre todo del deco, que es lo que más me trae de cabeza.

Saludos
Hola chicos,

una chorripregunta pero fundamental para decidirme a hacerme con estos cascos..

Tengo 360y Ps3 ok, pero en un reproductor BluRay con salida óptica de audio puedo conectarlos igual, no? Vamos, sería la misma manera como lo conectaría en la PS3, de la salida al deco y de éste a los cascos, correcto?
taxmanbcn escribió:Hola chicos,

una chorripregunta pero fundamental para decidirme a hacerme con estos cascos..

Tengo 360y Ps3 ok, pero en un reproductor BluRay con salida óptica de audio puedo conectarlos igual, no? Vamos, sería la misma manera como lo conectaría en la PS3, de la salida al deco y de éste a los cascos, correcto?

Correctísimo ;) .
Saludos.
Nada solo dar un apunte, en pcoste, si los piden te los traen en 2-3 dias, es una cadena de informatica como otras tantas y estan por toda españa, yo los he pedido alli en tienda fisica, y me los traen el jueves a 114€, por si a alguien le interesa, si el mod lo considera spam, que quite el nombre de la tienda y el que lo quiera me lo pida por mp.
hola, tengo problemas con el micro usb para ps3 con el juego Modern Warfare 2 alguien sabe como solucionar el problema gracias.

-
Manual, muy completo y amplio, en Español, recomiendo su lectura por si hay dudas, ya que explica todo muy bien (de los pocos manuales que le he sacado provecho, otros ni los miro)

Manual online (edita el hilo si quieres)
http://www.sharkoon.com/html/support/bedienungsanleitungen/pdf/Sharkoon_X-Tatic_Digital_manual_es.pdf
Buenas, a ver si me podeis ayudar, he seguido el tuto para: Como convertir un cable componentes en HDMI con Óptico, le he sacado la carcasa y ahora ya se supone que puedo conectar ambos, pero mi pregunta es: Puedo cortar el cable por componentes y solo quedarme con el conector para que me de la entrada optica, o tengo que dejarlo tal cual para que funcione?
gracias
peludator escribió:Buenas, a ver si me podeis ayudar, he seguido el tuto para: Como convertir un cable componentes en HDMI con Óptico, le he sacado la carcasa y ahora ya se supone que puedo conectar ambos, pero mi pregunta es: Puedo cortar el cable por componentes y solo quedarme con el conector para que me de la entrada optica, o tengo que dejarlo tal cual para que funcione?
gracias

UFFF!!! no hagas eso socio, por menos de 5€ tienes adaptadores no oficiales que te harian el mismo papel sin tener que cortar nada:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30585
Des de ayer que tengo los cascos y la verdad es que todo ok... sobretodo en juegos el 5.1 se nota bastante... en películas aún no lo he probado mucho. Lo que sí es un poco rollo es todo el lío de cables, pero bueno... creo que vale la pena.
Yo recogo el lunes los mios, ya posteare impresiones por aqui, por cierto alguna otra configuracion del deco?? es que las que hay son de principios de año..........
Pensaba pillarme Sharkoon X-tatic 5.1 V3 Analógico, para usarlo en mi pc, en tarjeta de sonido normal, es decir que es 5.1 antigua, creo que creative, mi pregunta es si la salida a los auriculares es 5.1? es k eh visto al principio k es estereo.
LoganR1 escribió:Yo recogo el lunes los mios, ya posteare impresiones por aqui, por cierto alguna otra configuracion del deco?? es que las que hay son de principios de año..........

si no cambian es pq van bien jejeje
pero lo suyo es que vayas cambiando un poco para ver cual te gusta mas :)
hey donde me puedo pillar los cascos online una tienda que sea fiable ya que 4 frags no tiene.
saludos
coolmod o pccomponentes, una pregunta eh puest un post en noticias 3d y me an dicho k los 5.1 en auriculares no merece la pena que ah veces son peores incluso k el estereo, me recomendais estos auriculares, es que no se si comprarmelos la verdad.
Hola,

me he estado leyendo el hilo pero con tantas hojas me es imposible..

Tengo una duda, y es que he pedido estos cascos para jugar a la 360 y a la PS3 pero sobretodo para ver pelis tranquilito y sin molestar a nadie.

Ahora bien, veo que no reproduce DTS y me gustaría saber qué pasa con las pelis que sólo tienen DTS en español, y no tienen Dolby.

Los cascos transforman la señal DTS en Dolby para poder reproducirlos simulando el 5.1 o me tengo que olvidar de escuchar la peli con los cascos?

Gracias de antemano ;)
una duda que tengo... si yo tengo mi receptor A/V al cual coencto mis altavoces normales mi homecineam y esas cosas... podria conectar estos auriculares al receptor a/v para usarlo por las noches?
Hay por ahi gente que preguntando si se pueden poner mas configuraciones en el post y tal cual. Yo les recomiendo que investiguen cada uno por su cuenta que sonido les conviene mas. Esta biem de guia las configuracions que vienen en el post principal, pero cada juego, cada peli, cada concierto en 5.1 es un mundo. Yo lo que hice desde hace 2 semanas ( cuando adquiri estos cacharros) fue ir probando en mi ps3 los siguientes juegos:fifa 10, metal gear solid 4, killzone 2, battlefield bad company 2(beta) , skate 2, modern warfare 2 (sonido horrible del propio juego, muy cutre). Fui anotando en una hoja la config que m cnviene para cada juego. Acance situacion espacial en todos los shooters perfectamente. En el fifa los comentarios no me rascan nada la oreja(cero enlatados). La gente que se queja de que no tiene sensacion espacial, con todos los respetos, o no tiene buen oido para configurarlo o se compró otros cascos. Yo ta os digo hice mil pruebas y en los juegos de disparos se si las cosas okurren arriba, abajo, delante o detrás en cada momento.Ya sabeis, si a alguno le puedo dejar alguna config para algun juego de esos en la ps3 que me lo pida por privado.
En resumen, muy contento con los cascos, ninguna pega.El unico miedo que tenia que era eso de "las voces enlatadas" y la "situacion espacial" nada de nada, eso si, me ralle muchas horas para conseguir configurarlo adecuadamente.

PD: lo del sonido del battlefield 2 no tiene desperdicio, descomunal, al igual que el juego:).
Bueno compañeros, yo tengo un par de dudas. Después de leerme un 40% de los mensajes uno a uno (y de hartarme de discusiones del tipo: "son la leche vs. son una mierda") y de usar la búsqueda, no he encontrado nada al respecto de la configuración de la Rev. III. Y ESO SIN MENCIONAR LA MIERDA DE MANUAL DE CONFIGURACIÓN QUE TRAE EL APARATO en el que no te explican nada útil.

Se hace varias veces referencia al VIB (supongo que ahora tendrá que configurarse el SUB aunque haya diferencias), y a los agudos y graves, cosa que este no tiene por ningún lado. Supongo que serán vuestras perecepciones del sonido, ¿me equivoco?

Quiero configurarlos bien porque quiero reducir ese sonido enlatado de las voces :(, inevitable pero sí reducible por lo que decís.

Por otro lado, estaba pensando en usar el SCU con el 5.1 que tengo en el PC, unos viejos Altec Lansing normalitos, con buena calidad de sonido (todos los satélites tienen su blindaje y pesan bastante) pero son sólo 3 tomas Jack 3,5 mm.

Mi intención inicial era ponerlos mediante algún tipo de adaptador de jack 3,5 mm de HEMBRA a DOBLE MACHO, para así poder pillar las 3 cabezas jack y por un lado a la tarjeta de sonido del PC y por otro lado al SCU para darle salida a la 360 con el 5.1.

Visto que no existe, he visto que algunos hablais de adaptadores hembra jack a doble macho RCA y ahí sacar conversores RCA-JACK (algo más probable). ¿Qué tal este método y como anda de calidad? Siendo analógica la salida no debería afectarse mucho.

Yo lo que intenté fue "ALARGAR" el punto donde iba a la tarjeta de sonido con 3 alargadores jack hembra - macho, y colocarlos donde no tuviera que ir trasteando y conectar ahí las tomas del 5.1; así podría cambiar fácilmente entre el SCU para la consola y la tarjeta de sonido del PC. El caso es que, conectado esos 3 alargadores simples, cuando conecto al PC y hago la prueba de sonido del Creative Center... ME ENCUENTRO QUE LOS CANALES FRONTALES -Izq, Cent y Der- ESTÁN CAMBIADOS :O

¿Cómo puede ser eso? ¿En principio no es un jack estéreo con 2 conexiones?

¿Alguien me lo explica o me ofrece alternativas? Gracias.
Una pregunta, la consola la tengo a unos 3,50 metros del sofa, con lo que me llegaran los sharkoon estos o va a ir mu justo? salu2.
Darkness333 escribió:Una pregunta, la consola la tengo a unos 3,50 metros del sofa, con lo que me llegaran los sharkoon estos o va a ir mu justo? salu2.

jutso justo,pq el cable mide unos 3 metros y medio mas o menos jeje
Bueno, pues he probado algunas de las configuraciones que aparecen en la página inicial y lo que noto es que la voz del micro de mis amigos se oye ALTÍSIMA en comparación con el volumen del juego y molesta mucho.

Además, ¿alguien sabe donde encontrar un latiguillo macho-macho minijack SIN TENER QUE TIRAR DE CABEZAS ADAPTADORAS de 3,5 mm a 2,5mm , QUE LUEGO NO HACEN BUEN CONTACTO, sin tener que fabricárselo, o en el peor de los casos un buen tutorial para ahcerlo?

Gracias
en la propia xbox puedes cambiar el volumen de las voces, aunque yo lo tengo a tope y no oigo bien a mis amigos porque hoy mas alto el volumen del juego

el adaptador mira en dealextreme, seguro que lo tienen, aunque tardan casi un mes en mandarlo
Sé que depende mucho de la película, pero si alguien tiene una buena configuración para eso, cine, me iría de perlas.. ya que sólo he visto configs para juegos, y quieras que no, no es lo mismo.
Cual es el cable de 3,6 metros el optico? supongo que se podra alargar no?
el optico mide como mucho 50cm, el de 3.5m es el de los auriculares al deco
jcesar escribió:en la propia xbox puedes cambiar el volumen de las voces, aunque yo lo tengo a tope y no oigo bien a mis amigos porque hoy mas alto el volumen del juego

el adaptador mira en dealextreme, seguro que lo tienen, aunque tardan casi un mes en mandarlo

Pero cuando pone volumen de micro... ¿es de recepción o de envío?
mmmm, no pone en algun lado volumen de voces?
6676 respuestas