No hace falta que pases de HDMI a componentes. Con ese adaptador que has puesto te vale perfectamente para seguir usando HDMI y tener salida óptica de audio (además no hay que hacer ninguna guarrada para que todo encaje bien, como teníamos que hacer los que usábamos cables HDMI-DVI y queríamos sacar el sonido en estéreo con el cable AV oficial de la 360, que tenía la carcasa tan ancha que la tenías que quitar para que todo encajara correctamente).
Efectivamente en Amazon y otras tiendas sale tirado de precio (el adaptador, digo). Otra opción (por la que yo tiré) es comprárselo a un usuario de EOL en los foros de C/V. El adaptador venía antiguamente con las Elite (creo que ya no) y muchos usuarios lo tienen sin ningún tipo de uso, por lo que lo suelen vender a precios módicos.
Cuando yo compré los cascos (al final los acabé comprando en tienda física en una jugada de buena suerte, porque no es habitual encontrarlos así en España), no era muy recomendable importarlos UK. Salían más caros que comprarlos en webs españolas.
Los cascos van precintados junto con el decodificador, por lo que de venderlos sin el mismo sería con un precinto nuevo realizado por el mismo vendedor. En Amazon hay un abanico de precios bastante diferenciado y en las especificaciones no se suelen aclarar qué producto te vas a encontrar en casita, así que te la puedes llegar a jugar bien.
En España, la mejor web para comprarlos era Alternate. Solían hacer rebajas puntuales cuando tenían mucho stock e incluso conseguían poner al producto por debajo de los 100 euros (la Rev. III, que es la que se debe comprar. Creo que una vez llegaron a ponerlos a 88 euros sin gastos de envío).
Por lo que he mirado la cosa sigue igual (estos cascos nunca bajan. Eso habla bastante bien de la calidad que tienen
), o sea, 112 más gastos de envío. Puede que los bajen de precio en X tiempo, pero eso nunca se sabe.
También puedes hacer una ronda por tiendas de informática, como hice yo, a ver si suena la flauta y te los encuentras por poco más de 100 euros en mano (menos de eso lo veo muy jodido).
Sobre la duda del volumen, estos cascos están preparados para follar cualquier oreja lo suficiente como para no hacerlo soportable xD
Los Sharkoon llevan un mando para poder controlar el volumen en cualquier momento. La intensidad del volumen viene marcada por una referencia de luces. Va desde el verde (mínimo) hasta el rojo (máximo), pasando por 3 tonalidades de azul. En todo el tiempo que los llevo usando (que ya es bastante) no creo haber pasado nunca más allá de la 2ª tonalidad de azul. Más allá directamente se me hace insoportable, no digamos en un Dead Space, que directamente te puede mandar a un hospital con un cuadro de sordera parcial
Vamos, hay sonido para dar y tomar. Tanto que nunca llegarás al nivel de que algunos samples empiecen a petar, porque eso sólo pasará cuando se sobrepase mucho el umbral del dolor.
Además, el mando de los cascos permite configurar de manera independiente cada altavoz de los mismos (frontales, traseros, centrales y subwoofer), por si quieres configurarte la experiencia de manera todavía más refinada.
Salu2.