Hilo Auriculares Sharkoon X-Tatic 5.1 - Rev. II y III

Si, si los compras por separado te vienen con dos fuentes de alimentación, pero por el resto es todo igual.
Hola, yo también estoy buscando unos cascos para jugar online tanto en PS3 y XBOX 360 tengo unos 100 euros de presupuesto y por eso estaba pensando en estos o los tritton ax 180 o 720. Queria preguntar a la gente que tenga las dos consolas, si cada vez que cambie de consola para jugar los cascos se tienen que desconectar y cambiar el cable de una consola a la otra o si hay alguna opción para que una vez configurados para cada consola ya no se tenga de hacer nada(aunque sea con un adaptador o algo asi), ya que en el caso de que tenga que ir conectando y desconectando para jugar a la otra es un poco coñazo.

Saludos!
Hola chicos ;

Ya me han llegado hoy mis sharkoon v3 con deco y funcionan genial, me parecen calidad/precio muy bueno. Ahora viene mi pregunta, he configurado el deco tal cual el primer post y he probado varias configuraciones de volumen y todo de lujo. Pero yo básicamente juego al cod, y (no he probado buscar y destruir) pero en los demás modos, mmm siq ue aprecio 5.1, pero no lo escucho del todo "limpio" no se... no sé si es que mis oidos son un poco "toscos" para captar estas cosas o es que necesito configurar de una manera "distinta" para jugar al cod.

Tengo lo siguiente :

Activado DRC con

Time Delay del Surround +2
Time Delay del Center +3

Volumen de canales

FRONT --- 8
REAR --- 14
CENTER --- 12
SUBWOOFER --- 18

Me recomendáis que toque algo?

Saludos!
A mi particularmente me gusta el subwoofer un poco más bajo, en 16
Yo me he pillado los Tritton hace unos días (los pedí en 4frags, que es de las pocas tiendas online que tienen un SAC en condiciones).

Bueno, lo primero decir que yo tenía unos Sharkoon X-Tatic SP (los estéreo), y al ver los Tritton lo primero que pensé fué en la amplitud de cada auricular... Pero nada mas lejos de la realidad: la carcasa es amplia, pero las orejeras no lo son demasiado (al menos no tanto como los Sharkoon). Además de la alta presión que ejerce en cada oreja, dando la sensación de que aprieta la cabeza en demasía.

Luego, después de conectarlos (lo de los cables ya lo sabía de antemano, así que ningún problema, el deco y los cables los escondo detrás del monitor y ni se ven) y configurarlos (configuración sencilla si se sigue algún manual como el del foro, porque el librito que viene con los auriculares no dan demasiada información acerca de la configuración) me puse a probarlos...

La primera impresión fué medio alegría medio decepción. ¿El motivo? Pues que los Sharkoon que tenía eran estéreo, y tenían una calidad de sonido bastante nítida y clara, sin embargo los Tritton me daban la sensación de estar escuchando un sonido "enlatado" y de mala calidad. Eso sí, el sonido envolvente es espectacular, se nota muy mucho de dónde procede cada sonido (delante, detrás, izquierda y derecha... lo único es que no se aprecia la profundidad/lejanía del sonido como se suele notar en un 5.1 de mesa de toda la vida).

Además de que la configuración se me resetea cada vez que los apago y enciendo. Suelo apagar el deco y luego los auriculares, y cuando los tengo que encender hago igual, primero enciendo el deco y luego los auriculares... Lo he intentado de varias maneras (sin desconectar ningún cable del deco ni auriculares y sin apagar nunca la regleta a la que están conectados) pero ninguna ha dado resultado. Vamos, que parece que es imposible.

Resumen: son unos auriculares con, al menos en mi opinión, mala calidad de sonido (tampoco es que sea una calidad de sonido mala malísima... simplemente que no es taaan buena), pero bastante buena calidad en lo que se refiere al sonido envolvente (hay que encontrarles el punto para cada juego). El sonido "enlatado" no sé si es algo normal o simplemente es debido a la configuración, tengo que seguir probando.

Saludos.

PD: Cualquier consejo es bienvenido sobre el sonido "enlatado" es bienvenido. :)

EDITO: Y se desajusta si controlo el volumen con el "máster" y no por el deco... Si tengo una configuración determinada y disminuyo el volumen mediante el "máster" se me cambian los colores pero de manera desajustada.
Bembas cabroncente que me has despertado el gusanillo... Jejeeje [sonrisa] el otro dia cuando jugaba contigo y me comentaste que te habias comprado unos buenos cascos me diste que pensar. Me puse a buscar información por la red y al final he llegado a la conclusión que me decido por los sharkoon x tactic 5.1 :)

Los acabo de comprar en redcon por 99€ (108€ con gastos de envio) en unos dias lo tengo en casa y os cuento opinión ;)
Yo estoy encantado después de una semana con ellos. Los he comparado con unos g35 y la verdad que éstos a pesar de tener menos opciones físicas de configuración, se escuchan mejor, pero eso no significa que los sharkoon se escuchen mal, si no todo lo contrario. Para mí, el tener unos cascos, que por ejemplo, ahora los tengo en el PC (sin fibra óptica, gracias al conector que viene con los sharkoon) y poder conectarlos donde me plazca, ya es un puntazo a favor. Con los g35, no podría hacer nada con ellos, si no es con un PC de por medio.

Eso si, ahora en verano, por lo menos aquí en Valencia, usar unos cascos de éstos es "calentito calentito" xD

Saludos!
Alguna configuración buena para la ps3?
Hola buenas a todos he decidido pillar unos auriculares 5.1 y en principio he hecho la preorder en amazon de los X-Tactic SR por un valor de 135 euros los auriculares en casa en teoria con las tasas aduaneras pagadas la pregunta es la siguiente creeis que estos auriculares llevaran cuatro alatvoces independientes por oreja (no lo pone en ningun lado), alguien cree que por ese precio deberia de comprar otro tipo de auriculares???

Se agradece la ayuda si me haceis cambiar de opinion cancelaré la preorder que total hasta el dia 25 no salen a la venta.

Un saludo y muchas gracias

El uso en principio xbox,tv y pc pero sobre todo xbox. Es que veo que estan los turtle x41 muy baratos pero no se si estos seran mejores una ayudita please
Os dejo el enlace de amazon http://www.amazon.com/Sharkoon-X-Tatic-Headset-Headphone-Technology-Mac/dp/B005D6EQA6/ref=lh_ni_t
Bueno, deciros que llevo una semana con ellos, sin auriculares, enchufado el aparato a unos logitech x-530 he flipado con bc2, pero no sé, deciros que escucho los agudos..más agudos, claro, aqui no hay ecualizador.

Lo tengo enchufado por optico desde la consola por el de componentes+hdmi, y no desde la tv, que no saca 5.1 (qué gracia).supongo que pierdo la ecualización del sonido de la tv...

Lo que sí me ha mosqueado, es que , no sé qué sonido saca el MW2, pero con la configuración de consola dolby digital 5.1, por los auriculares, el sonido de las armas es un churro..muy agudas, parece como si todas tuvieran silenciador de los chinos o álgo así.., para poder escuchar por los auriculares el MW2 decentemente, he de configurar la consola en estereo, sino, la scar-H jode dispararla, un 0 patatero para quien tenga la culpa de ésto, los sharkoon ó el sonido del juego.

No me atrevo a jugar por los auriculares al bc2 en estéreo..vaya ser que los tiros se escuchen también mejor que en 5.1, obviamente la inmersión será poca o ninguna en prologic, pero creo que éste chisme tiene tendencia a poner los agudos más agudos y los graves más graves en 5.1 dolby digital.
Al pasar por un maletín de munición en bc2 no veas como suena éso, hasta fastidia.

Haced la prueba, poner el mw2 por los auriculares en dolby digital y disparais, luego en estéreo, ya me diréis cual se escucha mejor...no entiendo por qué tiene que cambiar el sonido de los disparos de un modo a otro.Ya podría traer un botoncido para ecualizar aunque sea un poco el sonido..
Por lo demás, efecto envolvente, más obvio sin auriculares que con ellos, pero no es malo, estoy contento, es sólo que noto ésos agudos distintos a como los escuchaba por la tv, osea, más agudos aún.
Comentaré más cosas, de momento, éra la opción más barata para disfrutar de 5.1 y no han defraudado en ése aspecto, pero lo del sonido de las armas del mw2, mejor en estéreo que en dolby..me ha mosqueado un poco, tanto, como que no me gusta jugar en dolby, es infumable cómo suenan las armas.
saludos
PD: Después de configurar los altavoces independientemente según un confi de aquí, ésto ya es otra cosa, ya suena decente, se vé que con la configuración de fábrica el subwoofer está muy bajo, siendo muy notorios los agudos, que es lo que me pasaba a mi.
[+risas]
Buenas!
Tengo unos sharkoon rev 3 y se me ha jodido el micro y el cable de los auriculares al mando de 360, el micro he visto que lo venden en Alternate, pero el cable no lo encuentro por ningun lado, fui a una tienda de cables de mi ciudad y me hicieron un apaño pero no funcionaba...Me podeis decir donde comprar uno sin tener que deja run paston en gastos de envio?
Hola, aprovechando mi cumpleaños me voy a comprar unos auriculares con micro para el PC que los que tengo son una porquería de los chinos [carcajad]
He estado mirando muchísimo y creo que los Sharkoon son mejores, pero los compraría sin el deco, ya que tengo de presupuesto 50€. Más adelante quizás compre el deco. Entonces mi pregunta es si es imprescindible el deco, es decir, si por ejemplo para funcionar el 5.1 es imprescindible el deco y demás. Por lo que he leído el deco ofrece la posibilidad de conectarlo a la PS3 y demás.

Gracias y perdonar la ignorancia pero estoy pez en este tema [+risas]

Ah, se me olvidaba, ¿qué conexión traen? Es por si me da por conectarlos al Galaxy S alguna que otra vez que tiene 5.1
si es para pc y tu pc tiene salidas minijack para 5.1 no necesitas deco
La tarjeta de sonido que tengo es la integrada con la placa de mi firma, una realtek HD. He mirado en la pagina de asrock y pone que la tarjeta de sonido es 5.1
entonces supongo que no tendrás problemas
JBJ escribió:Hola, aprovechando mi cumpleaños me voy a comprar unos auriculares con micro para el PC que los que tengo son una porquería de los chinos [carcajad]
He estado mirando muchísimo y creo que los Sharkoon son mejores, pero los compraría sin el deco, ya que tengo de presupuesto 50€. Más adelante quizás compre el deco. Entonces mi pregunta es si es imprescindible el deco, es decir, si por ejemplo para funcionar el 5.1 es imprescindible el deco y demás. Por lo que he leído el deco ofrece la posibilidad de conectarlo a la PS3 y demás.

Gracias y perdonar la ignorancia pero estoy pez en este tema [+risas]

Ah, se me olvidaba, ¿qué conexión traen? Es por si me da por conectarlos al Galaxy S alguna que otra vez que tiene 5.1

Yo ahora mismo los tengo conectados al PC sin deco, con el cable que llevan de jag 5.1. Supongo que comprando los cascos sueltos, también te vendrá ese cable.

Y lo del galaxy, lo probaré yo también, tengo el S2 y me gustaria probar a ver que tal se oyen, pero dudo que suenen 5.1, ja que son 3 jags para el 5.1 y el s2, s1 solo tienen uno

Saludos!
pues los galaxy como no tengan 5.1 virtual por los altavoces... por auriculares lo dudo
para conectarle los sharkoon tendrías que enchufar solo uno de los jacks, preferiblemente el center
Los galaxy tienen 5.1

Pero cuando lo intentas activar, te dice que conectes los cascos. Lo que supone que igual, los cascos que trae (que tienen una pintaza muy buena) igual emulan 5.1 o algo... por que desconzco de algunos cascos que sean 5.1 y no se conecten por fibra óptica, usb o 3 jags.

Siento desviar el tema!

Saludos
de emularlo lo emula el galaxy y debería valer para cualquier auricular que le enchufes
Hola a todos

Despues de leer la excepcional review del producto me gustaria plantear mi escenario para ver si alguien me puede ayudar. Yo juego a mi xbox 360 por HDMI por lo tanto el puerto optico de audio no existe y mi televisor LG no tiene entrada para cascos de ningun tipo. Lo unico que le veo es una salida/entrada optica. La pregunta es si podria conectar estos cascos de alguna manera a mi xbox 360 sin tener que dejar de conectar la consola por HDMI.

Un saludo y gracias de antemano
Bueno, gracias por vuestras respuestas, he mirado por detrás del pc y si que tiene 5 conexiones, asi que finalmente los compraré.

Respecto al galaxy si tenéis razón, lo más seguro es que sea emulado, yo lo he probado con los auriculares que trae de serie y es una pasada. También me ha dejado activarlo el 5.1 con unos altavoces de ordenador.
si, venden un cable que permite sacar el audio de la xbox por optico, busca en el hilo que se ha puesto mil veces
alguien me puede ayudar dando su opinion referente a lo nuevos sharkoon X-tactic sr. Es que me noto ignorado [triston]
yuffilandia escribió:alguien me puede ayudar dando su opinion referente a lo nuevos sharkoon X-tactic sr. Es que me noto ignorado [triston]

No han salido todavia con lo que es dificil q nadie te de su opinion. Se han retrasado hasta el 25 de Agosto

La principal diferencia es q no necesitan adaptador de corriente, se alimentan por USB

Paciencia
ilihanne escribió:
yuffilandia escribió:alguien me puede ayudar dando su opinion referente a lo nuevos sharkoon X-tactic sr. Es que me noto ignorado [triston]

No han salido todavia con lo que es dificil q nadie te de su opinion. Se han retrasado hasta el 25 de Agosto

La principal diferencia es q no necesitan adaptador de corriente, se alimentan por USB

Paciencia

gracias por contestar es que he hecho la preorder en amazon y como he dicho me salen por 135 euros puestos en casa con los impuestos incluidos tu crees que es muy precipitado pìllarselos. Ademas crees que traera los 4 altavoces osera emulado. Por 135 deberia de pillar otros auriculares es que me surge la duda y aun estoy a tiempo de cancelar.
Eso si si me los pillo hare una review de mi adquisicion.
yo creo que tienen solo 1 altavoz en cada lado...
por ese precio crees que deberia optar por otro modelo de auriculares
hombre, tampoco es mal precio
en un hilo de auriculares he visto que recomiendan mejor un mixamp y unos auriculares estereo buenos (que viene a ser lo mismo que los SR, un decodificador que convierte el sonido 5.1 real en virtual para reproducirlo en auriculares estereo)
gracias por contestar, en verdad desconozco si estes seran emulados (estereo) o no. Es que no lo especifica en ningun lado en algunos lados dice que el precio recomendado es de 107 euros en europa y ese precio me choca por que serian mas baratos que estados unidos.

La verdad es que llevo dias sin sacar algo en limpio sobre que auriculares escojer y me estoy haciendo un lio no se por que decidirme me hace ilusion unos 5.1 pero no se si escojer los sr xtactic rev3 ....

De todos modos crees que los sr son los sustitutos de los que se mencioan en este hilo????

EDITO: tras realizar consulta a sharkoon ellos contestan:
Sharkoon Technologies GmbH support@sharkoon.com para usuario

mostrar detalles 09:27 (Hace 25 minutos)

Hello,

Xtatic SR simulate 5.1 with Dolby headphone and one speaker each side. Xtatic
Digital has real 5.1 sound with 4 speakers each earside.

Conclusion los sr son simulados y si quiero unos reales he de adquirir los referidos en este hilo.
buenos días,

mirando vuestro excepcional reportaje para estos auriculares, y las opiniones, la verdad es que he tomado la decisión de comprarmelos, pero sólo me queda una unica duda, quizá la más importante y que no he sanbido verlo. tengo la ps3 conectado a un equipo home cinema onkyo dolby digital,dts,etc.... es necesario estos auriculares con el decodificador incluido o hay algo que con solo los auriculares se pueda conectar al receptor y ya coger la señal 5.1
por otro lado, si ya tengo un receptor, es necesario un aurticular 5.1 o ya hay auriculares que convierten la señal? en eso si que estoy hecho un lio, a ver si alguien me puede ayudar,gracias.
los sharkoon solo funcionan con su decodificador, o con algún aparato que tenga salida 5.1 mendiante minijacks
el decodificador creo recordar que tiene salida 5.1 mediante minijacks (al menos la rev2 que tengo yo) y ahi puedes enchufar altavoces o auriculares que tengan esas entradas (que no se si los hay)
Korzzo escribió:Hola a todos

Despues de leer la excepcional review del producto me gustaria plantear mi escenario para ver si alguien me puede ayudar. Yo juego a mi xbox 360 por HDMI por lo tanto el puerto optico de audio no existe y mi televisor LG no tiene entrada para cascos de ningun tipo. Lo unico que le veo es una salida/entrada optica. La pregunta es si podria conectar estos cascos de alguna manera a mi xbox 360 sin tener que dejar de conectar la consola por HDMI.

Un saludo y gracias de antemano

Lo que tienes que hacer es pillar el cable que lleva optica... y si tienes el cable de componentes con optica (como yo) desmontas la carcasa del conector, y lo conectas a la consola junto con el hdmi. El tuto lo tienes en la review de los v3 creo.
jcesar escribió:los sharkoon solo funcionan con su decodificador, o con algún aparato que tenga salida 5.1 mendiante minijacks
el decodificador creo recordar que tiene salida 5.1 mediante minijacks (al menos la rev2 que tengo yo) y ahi puedes enchufar altavoces o auriculares que tengan esas entradas (que no se si los hay)

pues dicho esto, conocéis algun auricular 5.1 que se conecte al amplificador y sea de calidad? es decir, 5.1 real,no simulado?
javieri79 escribió:
jcesar escribió:los sharkoon solo funcionan con su decodificador, o con algún aparato que tenga salida 5.1 mendiante minijacks

pues dicho esto, conocéis algun auricular 5.1 que se conecte al amplificador y sea de calidad? es decir, 5.1 real,no simulado?

No entiendo la pregunta. Que es lo que quieres hacer? conectar unos cascos al deco de los sharkoon y que te saque 5.1 real? porque si es eso, con los cascos xtactic v3 puedes, ya que son 5.1 real. Integran 4 altavoces en cada auricular.

También puedes conectar al deco cualquier 5.1 que sea con conexion JAG.

Saludos
al final me pille los sharkoon X-tactic 5.1 y me han salido por 105.90 euros puestos en casa envio en 24 horas comprados en chipspain.

Pero por mucho que busco no encuentro la configuracion ideal para el black ops, alguien me la indica, gracias
Buenas, yo el problema lo tengo con el microfono y un amigo mio de mi clan igual, los conectamos a xbox para jugar y alos dos el micro nos dejo de funcionar en ps3, pero el microfono lo volvimos a poner en xbox y pc y sigue yendo, si alguien sabe alguna solucion!
anarko919 escribió:
javieri79 escribió:

No entiendo la pregunta. Que es lo que quieres hacer? conectar unos cascos al deco de los sharkoon y que te saque 5.1 real? porque si es eso, con los cascos xtactic v3 puedes, ya que son 5.1 real. Integran 4 altavoces en cada auricular.

También puedes conectar al deco cualquier 5.1 que sea con conexion JAG.

Saludos

ES VERDAD ANARKO, no me he expresado bien. Quería decir si podría aprovechar el ampli que ya tengo para no tener que comprarme el sharkoon con el decodificador incluido,y,como me comentaron por aqui que no se podía, si alguien conocía algunos auriculares que si lo pudieran hacer.
he estado mirando por ahí, y el tema es que tienes que tener un home cinema con dolby headphone, y el mio no lo tiene.
Por estos 100€ que vale y con la calidad que la gente dice que tiene, creo que me pillaré los sharkoon ý lo conectaré a mi ps3 para juegos y pelis. El ampli ya lo utilizaré como hasta ahora con los altavoces
Yo tenco la Rev. III y no hay manera de escuchar a los otros jugadores online en Black Ops en PS3. Algunas veces, poquisimas escucho a alguien, pero la mayoria no. ¿Alguien sabe porque puede ser? ¿Es que no son compatibles con PS3? ¿El sonido de los jugadores solo se puede escuchar a traves de bluetooth?

Tampoco los puedo escuchar a través de la TV. Las opciones de sonido del juego están al máximo.
en la PS3 hay que configurarla para que saque las voces por la tele/altavoces
jcesar escribió:en la PS3 hay que configurarla para que saque las voces por la tele/altavoces

¿como se hace?
una pregunta si desenchufo los auriculares y el decodificador de la red electrica se borra la configuracion de los auriculares y del decodificador????
Pues eso, alguien que tenga los cascos y que le funcionen bien en PS3? Porque a mi si no desconecto el cable del micro usb no oigo a los jugadores online
yuffilandia escribió:una pregunta si desenchufo los auriculares y el decodificador de la red electrica se borra la configuracion de los auriculares y del decodificador????

SI.
para que no se desconfiguren tienes que apagar el deco y apagar los auriculares.pero dejar el cable conectado a la red electrica.
Pues yo tengo la revisión 3, y desconecto siempre el cable del deco, el delay y la configuración de altavoces se queda grabada... :-?
A mi también se me queda grabada aunque los desenchufe.
Buenas! Quería pedir un favor de algun usuario amable que me pueda ayudar. Resulta que tengo unos sharkoon x-tactic 5.1 REV III, ya hace tiempo que los tengo. No tengo ni recibo ni se donde está el numero de serie, pues no guardo la caja ni nada... Necesito un micrófono nuevo ya que el mio no funciona, he enviado un correo a support@sharkoon.com y me piden una copia del recibo de compra y el numero de serie de los cascos. Alguien seria tan amable de enviarme por mp una copia de esto? Es que sino me quedo sin microfono...
Gracias!
Saludos a todos!

Resulta que hace mas de un año compre el pack con deco y cascos. Tuve la mala suerte de que mis cascos hicieron un extraño al caerse y se me rompio la boquilla de los cascos.

Pensaba tirar todo a la basura y comprarme otros hasta que recorde que el deco valia una pasta y por tanto algo se podría aprovechar.

He visto en pccomponentes los rev3 a 39€ solo los cascos...mi preguntas son claras:

- ¿me valdrá el deco para esos cascos?
- ¿los cascos que compro por separado, tendrá otra fuente extra de alimentación? Es que no me gustaría tener mas cables. Me gustaría saber si los cascos por separados van con o sin alimentación o tienen otro sistema que el del pack.

Gracias!
Soulblad3 escribió:Pues yo tengo la revisión 3, y desconecto siempre el cable del deco, el delay y la configuración de altavoces se queda grabada... :-?

lo dudo mucho ya que eso lo pregunte yo por email a sharkoon y hay que dejar el cable de corriente siempre enchufado...lo que me hacéis dudar es si se desconfigura el deco o los altavoces pero algo de las 2 cosas si se pierde.....mandar un email y os contestaran seguro.
yo el cable de corriente siempre lo dejo enchufado.
sPoiLeR escribió:Saludos a todos!

Resulta que hace mas de un año compre el pack con deco y cascos. Tuve la mala suerte de que mis cascos hicieron un extraño al caerse y se me rompio la boquilla de los cascos.

Pensaba tirar todo a la basura y comprarme otros hasta que recorde que el deco valia una pasta y por tanto algo se podría aprovechar.

He visto en pccomponentes los rev3 a 39€ solo los cascos...mi preguntas son claras:

- ¿me valdrá el deco para esos cascos?
- ¿los cascos que compro por separado, tendrá otra fuente extra de alimentación? Es que no me gustaría tener mas cables. Me gustaría saber si los cascos por separados van con o sin alimentación o tienen otro sistema que el del pack.

Gracias!

Hola.
·Si tu pack deco + cascos es la rev. 3 también, no tendrás problemas, y te valdrían.
·Es más que probable que tengan una fuente extra, pues sin fuente de alimentación, no funcionan... pero si tu versión es la que solo tiene una fuente con doble conector de alimentación, podrías guardarte la nueva, pues no la necesitas. (siempre, suponiendo que tu versión es la rev. 3)
Pues siento discrepar, pero yo después de jugar con los auriculares, apago éstos con el botón de la rueda + front, y luego apago el deco con su botón, después saco los 2 cables alimentadores y apago la regleta.

Al día siguiente enchufo los cables, enciendo la regleta y ahí están mis delays del deco como estaban y los volúmenes como estaban, osea, un volumen el front, otro el rear...me lo indican los colores, que todo sigue igual, tendré unos mágicos versión 3 o se quedan los colores de los altavoces y me engañan..otra cosa no puede ser, porque de un día para otro corriente no le llega ni a los auriculares ni al deco.
Lo único que se queda puesto en el deco, es el óptico y el cable del mando a distancia de los auriculares.Probad a dejar el cable del mando a distancia puesto, desconectad sólo el de los auriculares (el cable corto).Y desenchufadlo todo.

Luego probaré otra vez, por ejemplo tengo el front en el 8, pues debería de bajar 8 pulsaciones hasta el principio no? pues lo probaré y comento.
6676 respuestas