Hilo Auriculares Sharkoon X-Tatic 5.1 - Rev. II y III

Una duda gente.... .

Acabo de conectarlos al PC para probar que tal se escucharia deus ex con ellos, y el cso esque creo que algo pasa, porque tras enchufarlos y seleccionarlos como dispositivo por defecto y demas, entro al juego y los auriculares se escuchan y tal, pero NO se enciende el LED del DD o_O......maxime puedo activar manualmente el dolby prologic...... .

El caso esque pensando que lo mismo se habian cascado los he probado en ps3, configurando el sonido optico y demas, y he probado el castlevania mismo y en efecto se enciende el led correspondiente nada mas entrar en el juego... asi que no parece ser problema del deco ni los cascos, sino algo con el PC.

La cosa esque si hago el TEST en propiedades del dispositivo, en formatos compatibles, y seleccinoo el dolby digital, en efecto se enciende el led y me hace la pruebba con el sonido envolvente.

vamos que el problema es al entrar a los juegos, que basicamente pasa de poner el led que corresponde, como si no detectase el 5.1 o algo.....alguna idea?
Zack_VII escribió:Una duda gente.... .

Acabo de conectarlos al PC para probar que tal se escucharia deus ex con ellos, y el cso esque creo que algo pasa, porque tras enchufarlos y seleccionarlos como dispositivo por defecto y demas, entro al juego y los auriculares se escuchan y tal, pero NO se enciende el LED del DD o_O......maxime puedo activar manualmente el dolby prologic...... .

El caso esque pensando que lo mismo se habian cascado los he probado en ps3, configurando el sonido optico y demas, y he probado el castlevania mismo y en efecto se enciende el led correspondiente nada mas entrar en el juego... asi que no parece ser problema del deco ni los cascos, sino algo con el PC.

La cosa esque si hago el TEST en propiedades del dispositivo, en formatos compatibles, y seleccinoo el dolby digital, en efecto se enciende el led y me hace la pruebba con el sonido envolvente.

vamos que el problema es al entrar a los juegos, que basicamente pasa de poner el led que corresponde, como si no detectase el 5.1 o algo.....alguna idea?

mmmm... se me ocurre... normalmente, el pc no saca 5.1 por la salida digital, y hay que "forzarlo", y no siempre se puede.
Eso ya depende de cada caso (tarjeta, chipset, ...) Yo estaba como tu, y la única forma que conseguí el 5.1, fué con el adaptador a 4 jacks (Frontales, Traseros, SubWoofer + Micro) directamente a las salidas de la tarjeta de sonido.
pero el dice que haciendo el test si que le suena bien...

yo recuerdo que en algunos reproductores de video tenía que forzar un spdif bypass o algo asi para que sacara el audio directo al deco, pero en los juegos no se si se podrá
Tengo la siguiente placa base con tarjeta de sonido integrada Asus P5Q Pro, pone que trae sonido en alta definición.

Los conectores que trae son los siguientes:

Imagen

A la derecha se ven los típicos de colores, ¿y los conecto al pc con el siguiente cable tendría 5.1?
Imagen

¿O si quiero conectarlos me tendré que comprar una tarj. de sonido? ¿Cual recomiendan?

Muchas gracias por todo.

PD: Tengo los cascos desde hace mas de 1 año y los tenia conectados a la ps3 pero ahora me interesa el poder conectarlos al pc también.
alfer_ escribió:Tengo la siguiente placa base con tarjeta de sonido integrada Asus P5Q Pro, pone que trae sonido en alta definición.

Los conectores que trae son los siguientes:

Imagen

A la derecha se ven los típicos de colores, ¿y los conecto al pc con el siguiente cable tendría 5.1?
Imagen

¿O si quiero conectarlos me tendré que comprar una tarj. de sonido? ¿Cual recomiendan?

Muchas gracias por todo.

PD: Tengo los cascos desde hace mas de 1 año y los tenia conectados a la ps3 pero ahora me interesa el poder conectarlos al pc también.

He visto que la placa tiene un conector RCA de audio digital S/pdif
¿Con este cable podría conectarlo al deco y tendría 5.1? ¿Tendría mas calidad que si lo pongo con el cable de colores?
Imagen

Estoy echo un lio con los conectores del pc y los x-tactic XD
pues si existen cables como el que has puesto que por un lado es coaxial y por el otro optico si podrás

sobre la calidad ni idea, si pones los de colores el trabajo lo hará el pc, y si pones el otro el trabajo lo hace el deco
jcesar escribió:pues si existen cables como el que has puesto que por un lado es coaxial y por el otro óptico si podrás

sobre la calidad ni idea, si pones los de colores el trabajo lo hará el pc, y si pones el otro el trabajo lo hace el deco

Muchas gracias, por lo que parece ese cable no existe, por colores solo escucho el altavoz derecho, del resto no se oye nada.

Tengo pensado compradme este adaptador:
Coaxial > Óptico
O este:
Optico > Coaxial

¿Necesitaría el 1º y no el 2ºo estoy equivocado?

Ademas compraría esto: Conmutador
Al convertir la señal de coaxial (Conector del PC) a óptico (Conector del deco) ¿perdería el 5.1 o debería escucharse como si fuera coax-coax y/o opt-opt?

Esto ultimo es lo que me echa para atrás, que al convertir la señal pierda el 5.1.
A ver si me podéis solucionar la siguiente duda que tengo.

He visto que ya venden en pccomponentes los nuevos Sharkoon X-Tatic SR pero me he quedado un poco mosca ya que el precio es de 108€, cuando los Sharkoon X-Tatic Digital 5.1 su coste es de 113€ ¿podeís decirme por que son más baratos cuando se "supone" que son mejores?

Muchas gracias, saludos.
alfer_, si, debería ser el primero que es coaxial in, y no deberías perder el 5.1
de todas formas mirate bien la configuración de tu pc porque con el de colores deberias oir 5.1

enakox, a lo mejor es porque los 5.1 son reales y el SR es simulado
jcesar escribió:alfer_, si, debería ser el primero que es coaxial in, y no deberías perder el 5.1
de todas formas mirate bien la configuración de tu pc porque con el de colores deberias oir 5.1

enakox, a lo mejor es porque los 5.1 son reales y el SR es simulado

Muchas gracias, volveré a probar con el de colores, a ver si lo tenia mal puestos o es otra cosa
jcesar escribió:enakox, a lo mejor es porque los 5.1 son reales y el SR es simulado

Y cual me aconsejarías que me comprase? por que si los SR son simulado prefiero los Turtle Beach PX 5 que aunque sean más caros son inalámbricos.

Pero en un principio cual me recomiendas los 5.1 o los SR.

Muchas gracias saludos.
enakox escribió:
jcesar escribió:enakox, a lo mejor es porque los 5.1 son reales y el SR es simulado

Y cual me aconsejarías que me comprase? por que si los SR son simulado prefiero los Turtle Beach PX 5 que aunque sean más caros son inalámbricos.

Pero en un principio cual me recomiendas los 5.1 o los SR.

Muchas gracias saludos.

ni idea, yo hace poco me compré los turtle beach x41 que son simulado, pero no he tenido tiempo de comparar si es mejor simulado o real
Se me han jodio los cascos. Eran la rev.2 y me gustaria saber si comprandome los rev.3, lo que es solo los cascos, funcionara con el deco de la rev.2. Ya que he visto que el mando de control es diferente, tal vez deje de funcionar el control.. ¿o no?

Gracias
pues creo que los rev 3 si eran compatibles con el deco del 2, lo que no es compatible el caso contrario.
de todas formas usa el buscador del hilo porque cuando salio la rev 3 se dijeron esas cosas
He estado ojeando el hilo pero 500 paginas se me hacen muy largas de leer. La cosa es que estoy oensando en cgerme la version 5.1 pero la analogica. Ya que en casa tengo un home cinema 5.1 en el cual tengo conectadas tanto ps3 como xbox360.

Me aconsejais comprarla sin el decodificador y enchufarlo a mi home cinema?? Sin el decodificador es posible usar el micro en consolas???

Muchas gracias de antemano
Perica escribió:He estado ojeando el hilo pero 500 paginas se me hacen muy largas de leer. La cosa es que estoy oensando en cgerme la version 5.1 pero la analogica. Ya que en casa tengo un home cinema 5.1 en el cual tengo conectadas tanto ps3 como xbox360.

Me aconsejais comprarla sin el decodificador y enchufarlo a mi home cinema?? Sin el decodificador es posible usar el micro en consolas???

Tengo la misma pregunta que tu
rap_dora escribió:Se me han jodio los cascos. Eran la rev.2 y me gustaria saber si comprandome los rev.3, lo que es solo los cascos, funcionara con el deco de la rev.2. Ya que he visto que el mando de control es diferente, tal vez deje de funcionar el control.. ¿o no?

Gracias

A mi me paso lo mismo. NO VALE EL DECO ANTIGUO COMPROBADO. Necesitas comprar el deco de la v3. [buuuaaaa]

A los que preguntan lo comprar los auriculares analogicos sin deco:
Perica escribió:
He estado ojeando el hilo pero 500 paginas se me hacen muy largas de leer. La cosa es que estoy oensando en cgerme la version 5.1 pero la analogica. Ya que en casa tengo un home cinema 5.1 en el cual tengo conectadas tanto ps3 como xbox360.

Tengo la misma pregunta que tu

NO PODEIS COMPRARLO SIN DECO. Tiene sus clavijas especiales para conectar al deco sharkoon. No podeis conectarlos a cualquier deco, ampli o lo que sea. Los analogicos son para los que tienen deco, el deco tiene entrada para conectar dos auriculares. Y tambien por si se te estropean no tener que comprar el deco de nuevo que no se suele estropear.

:p
necesitais el deco para el 5.1
si lo conectas de forma analogica, solo tendras 2.1, y estos auriculares en 2.1 dejan bastante q desear
el micro en xbox y ps3 no lo puedes usar sin el deco, aunque si q lo puedes usar para el PC
Muchas gracias a los 2.

Pues entonces quedan descartados.

Aprovechando el hilo, alguno sabe si hay mucha diferencia entre los Tritton ax120 y los ax180?

Esque he visto en Zavvi que los ax120 valen 48.95 puestos en casa.

Entre estos, y los Turtle beach x12 Pro (tambien 48,95 en zavvi y en game creo que estan al mismo precio), con cuales os quedariais?

Gracias!
gente una duda

tengo los sharkoon y ahora tengo una ps3 slim nueva... el problema es que no sé por qué la ruedecilla del chat no me sirve... o sea, las voces online las escucho por los altavoces que controlan los 4 botones del sonido principal, en lugar de la ruedecilla esa como antes...

no sé qué puede ser porque el cable USB le tengo enchufado... :S

EDITO: arreglado, simplemente era ir a ajustes en el menu de la play -> accesorios -> auriculares de entrada o algo asi, y ahi le dabas a lo de los sharkoon
Los acabo de pedir en RedCoon por 99€, la verdad es que vale la pena comparado con 4Frags que valen 123€
SeikuS escribió:Los acabo de pedir en RedCoon por 99€, la verdad es que vale la pena comparado con 4Frags que valen 123€

Gastos incluidos?
SeikuS escribió:Los acabo de pedir en RedCoon por 99€, la verdad es que vale la pena comparado con 4Frags que valen 123€

Alguien sabe si son la 3.0 o la 3.1 de la que hablais?

Otra pregunta, si tienes una fuente en DTS hay alguna forma de poder reproducirlo?
I Fullspe3D I escribió:

Gastos incluidos?

Me ha llegado el paquete hoy Martes pidiendolo el Domingo.

99€ Gastos no incluidos, total 108€ contrareembolso

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B166789/cid/20001/Sharkoon_X_Tatic_Digital_51_Headset/#

Parece ser que era el ultimo y ahora pone que en 3 dias tienen mas.

Deividm escribió:

Alguien sabe si son la 3.0 o la 3.1 de la que hablais?

Otra pregunta, si tienes una fuente en DTS hay alguna forma de poder reproducirlo?

No se si sera 3.0 o 3.1, creo que es mas de 3.0 porque me viene con un solo Transformador de corriente que salen dos cables para alimentar Deco y Headsets (Mejor, un hueco de enchufe que me ahorro XD)

Sobre el DTS, ya te viene en el Decodificador, tengo entendido que con otro deco no funcionan los headsets.
Actualmente tengo conectadas la PS3 y la XBOX 360 por HDMI a un monitor de 24" y el sonido lo saco a unos altavoces stereo que tengo conectado en el minijack del monitor.

Estoy pensando en comprarme estos cascos y tengo una duda ya que en cuanto a sonido soy un negado.

Tengo pensando conectar los cascos a la PS3 (FAT de 80GB) usando el óptico que hay detrás de la consola y cuando quiera jugar a la XBOX 360 lo conectaría al óptico que se puede sacar con este adaptador:

Imagen

¿Es correcto o necesitaría algo más?.

Saludos y gracias!
hola necesito encontrar el cable que se conecta del mando de xbox a la unidad de control de volumen (jack 2,5 mm a 3,5 mm). El original no me sirve no me encaja en el mando que tengo. alguien me puede decir donde encontrarlo.gracias.

Contestando al anterior post , yo tengo la pley y la xbox conectados con un switch ( HQ Optical TOSlink 3 Port Switch ), lo unico que necesitas 3 cables opticos y al jugar en una o en otra tengo que cambiar el switch de posicion , pero me va bien, espero que te sirva de ayuda.
Buenas.

Tengo los Sharkoon X-Tatic 5.1 Rev 2 desde hace un par de años. Mediante un switch tengo conectada tanto la XBOX360 como un iMac y nunca he tenido ningún problema, pero desde que he instalado Lion en el iMac no consigo sacar el sonido. ¿Alguien sabe si existe alguna incompatibilidad entre Lion y los Sharkoon?. Estoy buscando información, pero no encuentro nada.

La salida del iMac si funciona con unos auriculares normales.

Gracias por adelantado.

Saludos.
Se pueden tener contecados a la vez el pc y la consola?Vamos oir música desde el pc mientas juegas?Vamos tener los 2 conectados a la vez.Tengo unos turtle beach que los compre hace 2 semanas y se me han jodido,pero lo bueno de estos cascos es que podía conectar a la vez el pc y la consola,tanto el micro en consola y en ordenador iban bien a la vez etc..Con estos se puede?Es que quiero comprarlos por Reddcon o pccomponentes y no se que hacer.
Hola chicos!

A ver, entre el live y el GoW 3, me he quedado sequísimo de pasta, por lo que el pack sharkoon + deco lo descarto completamente, aunque por 99 euretes esté de pm, pero...

http://www.pccomponentes.com/sharkoon_x ... _1_v3.html

Podría usar estos en plan estéreo? Es decir, jack a la Tele, y micro al mando-consola?

Más adelante pillaría el deco, aunque en otra casa tengo uno que usaba con un 5.1 de Logic3 que no sé si serviría.. ¬_¬ [mad]

Un saludo, y gracias!
Necesitan algún tipo de rodaje estos auriculares?

He probado con Dead Space 2 y me ha parecido que distorsionaba un pelín de fondo en muchas ocasiones, y tampoco los tenía demasiado altos...
No sé, pero vamos, yo las dos semanas que tuve los Tritton AX PRO tuve que acostumbrarme a ellos porque al principio me parecía que el sonido era muy "enlatado". Al cabo de unos días te acostumbras y vas escuchándolo todo mejor.

A mí me ocurrió, no sé si a mas gente... :-|
Estuve pensando en comprarlos, los Rev. 3, mucho tiempo y hace algo más de un mes me decidí y me los agencié de segunda mano a alguien del foro a un precio bastante razonable...

Cuando me llegaron probé todas las configuraciones que aconsejáis, pero terminé por dejarlos aparcados hasta la salida del GOW3 porque me había empeñado en que necesitaba un estreno a lo grande.

Pues nada, llevo casi una hora probando diferentes configuraciones y oigo las voces (center) muy "enlatadas", y, aunque el sonido en general me gusta mucho, sobre todo el ambiente, el "problema" de las voces mata todo el encanto y no termino de sentirme agusto con el sonido :(

He probado a bajarlas pero cuando tengo de escucharlas tan agudas están tan bajo que me cuesta oir las conversaciones :/

¿Tengo algo mal configurado por eso me chirría tanto el sonido por el Center? ¿Es esto normal?

Y otra cosa, aún no he podido probar a fondo si funciona el micrófono en el online, pero ya hice un par de pruebas y yo escuchaba a los demás pero ellos a mí no... y mira que lo estuve toqueteando todo :(
Kabayero escribió:Estuve pensando en comprarlos, los Rev. 3, mucho tiempo y hace algo más de un mes me decidí y me los agencié de segunda mano a alguien del foro a un precio bastante razonable...

Cuando me llegaron probé todas las configuraciones que aconsejáis, pero terminé por dejarlos aparcados hasta la salida del GOW3 porque me había empeñado en que necesitaba un estreno a lo grande.

Pues nada, llevo casi una hora probando diferentes configuraciones y oigo las voces (center) muy "enlatadas", y, aunque el sonido en general me gusta mucho, sobre todo el ambiente, el "problema" de las voces mata todo el encanto y no termino de sentirme agusto con el sonido :(

He probado a bajarlas pero cuando tengo de escucharlas tan agudas están tan bajo que me cuesta oir las conversaciones :/

¿Tengo algo mal configurado por eso me chirría tanto el sonido por el Center? ¿Es esto normal?

Y otra cosa, aún no he podido probar a fondo si funciona el micrófono en el online, pero ya hice un par de pruebas y yo escuchaba a los demás pero ellos a mí no... y mira que lo estuve toqueteando todo :(

Yo he probado varias configuraciones de las que hay puestas aquí y sinceramente me gusta más con los delay desactivados, me parece el sonido más real.

Por cierto lo de la pequeña distorsión va desapareciendo :)
Kabayero escribió:Estuve pensando en comprarlos, los Rev. 3, mucho tiempo y hace algo más de un mes me decidí y me los agencié de segunda mano a alguien del foro a un precio bastante razonable...

Yo para disimular el sonido enlatado lo que hacía era bajar el volumen del deco y subirlo en el mando... de esa manera al menos a mi se me disimula bastante, el resto pille una configuracion de las de este hilo...

Salu2
CHAVO
creo que me hace falta un cable, el que va del mando al regulador (que es el del micro), el caso es que sé de la existencia de ese cable xq lo he visto aquí en el hilo (en una foto del primer post), pero a mi no me suena que me lo dieran... y he mirado en las intrucciones y no pone que viniera... Yo me compré la rev II con su deco, se me rompió y me compré los cascos de la rev. III sueltos. Tengo el cablecito del anterior micro, lo que pasa es que la conexión es un poco más estrecha, que puedo hacer?
Estoy pensando en pillarme estos auriculares, pero realmente nunca voy a usar el micrófono, por lo que me pregunto si habrá otra opción más económica con una buena calidad de sonido también. ¿Algún consejo? gracias
Hola y gracias a todos.

Tengo los Sharkoon X_Tatic 5.1 Rev 3, y los utilizo para PS3, XBOX 360 y PC.

Para el PC hay alguna cosa que no entiendo, y perdonad si la prgunta es muy básica.

Tengo una tarjeta de sonido X FI, y conecto directamente los auriculares a la tarjeta de sonido, por los jack de colores, negro, verde, etc.

Entonces, para que necesito el Decodificador, cuando conecto los auriculares al PC????

Saludos y muchas gracias!
Hola gente, pues nada, ya los tengo, me he agenciado en el foro la rev. III, pero tengo unas dudas de muy novato, los tengo conectados a la Xbox360

Es normal que se escuchen chasquidos, como interferencias mientras que no hay sonidos??
Es normal que por ejemplo, si quiero disminuir el volumen del FRONT, al bajarlo a tope no se escuche nada?? en teoría sólo estoy disminuyendo el volúmen de un altavoz no??

Pues nada muchas gracias, voy a probar alguna que otra configuración a ver que tal.
mikelbcn escribió:Hola y gracias a todos.

Tengo los Sharkoon X_Tatic 5.1 Rev 3, y los utilizo para PS3, XBOX 360 y PC.

Para el PC hay alguna cosa que no entiendo, y perdonad si la prgunta es muy básica.

Tengo una tarjeta de sonido X FI, y conecto directamente los auriculares a la tarjeta de sonido, por los jack de colores, negro, verde, etc.

Entonces, para que necesito el Decodificador, cuando conecto los auriculares al PC????

Saludos y muchas gracias!

Básicamente porque con la conexión que haces de 3 minijacks, el sonido que sacas es analógico y no digital.
Gracias por responder Soulblad3!

Si no te molesta, te hago una pregunta más:

Cual es la manera correcta de conectar entonces los auriculares al PC?
Algún cable desde la tarjeta de sonido al decodificador, y luego los auriculares al deco?

Estoy un poco pez con las conexiones al PC.

Saludos y gracias de nuevo!

PD: He visto que mi placa base (Asus Crosshair IV Formula) tiene una salida SPDIF.
La he conectado con un cable óptico al deco, y ahora se oyen los auriculares de fábula. Ahora si que tengo sonido digital??

Gracias!
Tengo un problemilla, resulta que a quien le he comprado los cascos no me ha incluido el cable minijack 2,5 para conectarlos al mando de la xbox, pues bien, he comprado un cable minijack a 2,5 mm, lo he probado y no funciona, ni oigo ni me oyen, luego he probado un cable 3,5 con adaptadores a 2,5 y se ve que hacen mal contacto ya que oigo y me oyen de vez en cuando.

¿Alguien ha tenido este problema?

PD.: Os dejo una configuración de Sonido, la he probado con la beta de Battlefield y el ajuste es el que mejor sensación me ha dado, he estado más de una hora y media probando y al final, me encanta.

Dealy Surround: +2
Delay Center: + 1

FRONT: 15
REAR: 9
CENTER: 17
SUBW: 13
Hola.

AYer recibi estos auriculares, y la verdad es que son cojonudos. Pero tengo una duda.

Mi televisor tiene una salida digital de audio a la cual podría conectar el decodificador. ¿Es posible enviar la señal por hdmi a la television y de la television al decodificador?

Sería la solución al tener que estar cambiando el cable en todo momento de consola.
Bueno pues ayer me llegaron los Sharkoon y estuve probandolos un rato con el MWF 2 y vaya pasada. Os agradeceria que me dijeseis cual es la mejor configuracion para poder apreciar bien el sonido de las pisadas.

Gracias y un saludo.
Hola, tengo un problema con los Sharkoon. Cuando los conecto a la PS3 me funcionan perfectamente; es decir, puedo jugar y hablar a la vez. El problema viene con la Xbox. Los he conectado siguiendo las instrucciones de este hilo, pero cuando intento jugar on line me encuentro con que a los contrarios se les mete el sonido de mi juego y no me oyen. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias,
dame una configuracion buena por favor, sobre todo para el gears 3! Gracias a todos
Buenas, antes que nada un saludo a todos y gracias por el hilo...

El caso es que ando muy perdido... Por que me he comprado esots cascos (La v3 creo que es) para la ps3, por 30 pavos por internet... Pero mi problema es que creo que pille los analógicos (Aún no me ha llegado, me di cuenta de eso después de realizar el pago) y quería saber si hay alguna forma de pillar el decodificador por separado, es que he estado mirando y no encuentro la forma de hacerlo, para poder jugar a la ps3 guay... La tengo conectada por HDMI pero no sé si valdrá...

Muchas gracias.
i3rk escribió:Buenas, antes que nada un saludo a todos y gracias por el hilo...

El caso es que ando muy perdido... Por que me he comprado esots cascos (La v3 creo que es) para la ps3, por 30 pavos por internet... Pero mi problema es que creo que pille los analógicos (Aún no me ha llegado, me di cuenta de eso después de realizar el pago) y quería saber si hay alguna forma de pillar el decodificador por separado, es que he estado mirando y no encuentro la forma de hacerlo, para poder jugar a la ps3 guay... La tengo conectada por HDMI pero no sé si valdrá...

Muchas gracias.

Por 30€ tienen que ser los analógicos si o si, a no ser que sea de 2º mano (que seguiría pareciéndome barato), sobre comprar el deco por separado no se, en las tiendas nunca lo he visto separado y de 2º mano seguro que si.
Tengo un problemilla, supongo que le ha pasado a mas de 1.....

El cable que va del pad al regulador se está pelando, me podria servir cualquier jack 2,5 mm a 3,5 mm verdad?
i3rk escribió:Buenas, antes que nada un saludo a todos y gracias por el hilo...

Muchas gracias.

hace no mucho tiempo, vendian el deco por separado en pccomponentes, asiq si en un futuro lo necesitas, yo lo pillaria ahi. s2
6676 respuestas