Hilo Auriculares Sharkoon X-Tatic 5.1 - Rev. II y III

una pregunta tenia pensado pillarmelos y tenia una duda respecto al cable se suelen ir liando solo o no son como los cables por ejemplo del mando de la ps2 que se iban liando solos ??
Hola,

Me acabo de comprar estos auriculares, la v.III.

Tengo una pelicula que tiene el certificado THX, y tiene una opcion para probar el sonido por los distintos altavoces.

Empieza por el delantero derecho, luego el central, luego el delantero izq, el trasero der, los 2 traseros, el trasro izq y finalmente el subwofer.

El caso es que en el sharkoon sólo suenan 3 al pasar la prueba: el central, un delantero der y un trasero.

¿Es esto normal? ¿No deberían sonar todos, si los auriculares son 5.1?

La luz del Dolby Digital aparece encendida, y las peliculas me da la sensación de que se oye todo, pero al hacer la prueba y ver que algunos no suenan me mosquea.

¿Alguien me puede iluminar?
Me han encantado estos cascos y además en mi caso ni puedo permitirme un conjunto de altavoces, primero por espacio y segundo por no molestar a la familia por la noche.
He visto que los Sharkoon analogic están a 40€ pero el pack completo son 110€. mi pregunta es si merece la pena pagar esos 70€ de más por el decodificador.

Por cierto, yo tengo una xbox sin HDMI y juego con el cable VGA de la marca Dragoon (no tiene salida óptica para el audio, es decir, tiene los cables rojo y blanco para el audio). Según las especificaciones del fabricante, este cable saca audio 5.1 y en principio quiero los cascos para esto de momento. Además tengo un "unificador" que transforma los 2 cables (rojo y blanco) en un jack macho 3.5, así que luego compré un adaptador hembra-hembra y empalmando este adaptador con el otro, ya puedo escuchar el audio por auriculares normales jack 3.5.

Mis dudas son si al usar adaptadores así se pierde calidad de audio y si con comprarme los cascos a secas ya podría usarlos en esta configuración (siempre y cuando aproveche el 5.1)
Buenas estoy viendo estos casos pero me ha saltado una duda en cual comprar si el modelo analogico o el digital.

Sería para conectarlo solo en el pc y claro está quisiera sacar el sonido 5.1, la placa que tengo es una sabertooth p67 de ASUS, con 6 salidas de audio.

¿me iría bien el analógico? o para sacar el 5.1 necesito el digital. Es que la diferencia de precio entre uno y otro es de 70 euros +- en pccomponentes.

Salduos.
Yo me estoy volviendo loco configurando mi PC para poder usar el deco y tener DTS. No hay manera. Conecto el deco por el cable óptico a mi placa base y luego marco en el soft del sonido de mi placa la salida digital y nada, nunca se me enciende el led Digital en el deco, ni cuando juego a juegos con 5.1 ni cuando veo pelis con DTS 5.1
Estoy desesperado ya. Creo que el problema es el soft de VIA que uso. En altavoces me salen un montón de opciones, entre ellas activar el DTS, pero sin embargo en salida digital/óptica no me sale nada de nada, solo el control de volumen y ya.
Es el soft mas reciente que he encontrado para mi placa o sea que no sé qué alternativas tengo. A ver si me podéis echar un cable.
sarten escribió:Hola,

Me acabo de comprar estos auriculares, la v.III.

Tengo una pelicula que tiene el certificado THX, y tiene una opcion para probar el sonido por los distintos altavoces.

Empieza por el delantero derecho, luego el central, luego el delantero izq, el trasero der, los 2 traseros, el trasro izq y finalmente el subwofer.

El caso es que en el sharkoon sólo suenan 3 al pasar la prueba: el central, un delantero der y un trasero.

¿Es esto normal? ¿No deberían sonar todos, si los auriculares son 5.1?

La luz del Dolby Digital aparece encendida, y las peliculas me da la sensación de que se oye todo, pero al hacer la prueba y ver que algunos no suenan me mosquea.

¿Alguien me puede iluminar?

Me autocito, a ver si alguien me puede ayudar.

Respecto a lo del DTS creo que no son compatiblesM
Hola, a ver si alguien me puede resolver esta duda...

Quiero pillar estos X-Tatic 5.1 para jugar a la 360 y a la PS3... el caso es q tengo un home cinema con un ampli Harman Kardon AVR132 q me saca sonido DTS y Dolby Digital 5.1... ando corto de pasta y solo me puedo permitir los auriculares... entonces, me funcionarian los auriculares (X-Tatic Analog 5.1) conectados a mi ampli para jugar a la 360 y la PS3, o para jugar en consolas es imprescindible el decodificador oficial X-Tatic?

Aclarar q juego con el home cinema conectado a la 360 y a la PS3 en 5.1 por los altavoces, entonces queria saber si simplemente conectando los auriculares al ampli valdría.

Gracias de antemano. Un saludo.

Edito: vale, no he dixo nada... acabo de ver q esta duda se respondia en la página 582...
Hola a todos, el otro dia me dia por actualizar la 360, que hacia mil que no la tocaba, y ahora no hay manera que se escuche el sonido por los cascos,, en los ajustes pone que la configuracion actual es hdmi+a, lo que deduzco que sera hdmi mas audio,alguien sabe como configurarla para que de audio por la salida optica en vez de por hdmi?
Un saludo.
hola a todos mirad tengo una duda e visto los sharkoom en amazon y me gustaria conprarlos pero no se si es la rev 3 o cual es os pongo el enlace a ver si me podeis hechar una mano http://www.amazon.es/Sharkoon-X-Tatic-D ... XNIHQO4L5V gracias a todos de antemano.
cerberus22795 escribió:hola a todos mirad tengo una duda e visto los sharkoom en amazon y me gustaria conprarlos pero no se si es la rev 3 o cual es os pongo el enlace a ver si me podeis hechar una mano http://www.amazon.es/Sharkoon-X-Tatic-D ... XNIHQO4L5V gracias a todos de antemano.

a simple vista todo hace pensar que sí, es la revisión 3
Llevo ya unos añitos con estos cascos, y no consigo tenerlos puestos mas de cierto tiempo... me resultan realmente incomodos. He estado pensado que quizas sepais de algun mod o algo para hacerlos mas comodos? es que me fastidia, por que se oyen bien y cuestan una pasta!
Hola a todos, haber si alguien me puede ayudar.

Me ha dejado de funcionar el micro, he quitado el micro del casco y si lo pongo en el PC, el micro registra sonido, pero conectado en los cascos no registra nada, un colega me dijo en la xbox que solo oia ruido.
Entonces lo que se me ha fastidiado es la entrada del casco? Decir que las pestañas del micros se rompieron pero lo he tenido asi desde hace tiempo y funcionaba bien.

¿Que puedo hacer?
Buenas a todos, hace poco que tengo los cascos y perfecto, el problema es que mi volante esta empezando a fallar y los que estado mirando no encaja el cable que se conecta para las charlas por la forma, mi pregunta es vale cualquier cable jack de 3.5mm a 2.5mm para que funcione correctamente?
Buenas. Quiero usar estos cascos en el PC para escuchar los juegos en DTS pero para eso parece que necesito una tarjeta de sonido que decodifique DDL compatible con el deco que llevan los cascos.
Alguna recomendación mas o menos baratilla pero que rinda bien?

Gracias.
Hola,que tal.Les comento que yo tengo los Sharkoon cosmic 5.1 enchufados analogicamente con los tres jack de colores(verde,negro y naranja)a una tarjeta soundblaster x-fi xtreme music.Ahora leo este este post y ya no entiendo nada,pense que tenia un lindo conjunto para escuchar audio tanto en juegos como peliculas.El tema del deco cambia tanto el sonido?Me interesa que se escuche como corresponde los nuevos audios de blue-ray(dts-hd y true-hd o algo asi)
Tengo la asus maximus formula que tiene salida coaxial y optica,si consigo estos auriculares deberia usar el deco u otro deco enchufado a esas salidas y el audio mejoraria?O tendria que explotar mas mi tarjeta x-fi.

Saludos y gracias
hoy me an llegado estos auriculares son la Rev III.

Bueno enchufo el descodificador a la corriente y apretó el botón power y no se enciende ningún led, pensaba que a lo mejor también tenia que estar el cable USB conectado pero tampoco se enciende nada.

Estoy haciendo algo mal?
ola queria saber si hay algun adaptador para poder enchufar el miro de la xbox 360 al pc. para poder hacer video llamadas por skype.
gracias
saludos
Mikessenger escribió:una cosa, q diferencia hay con estos otros?
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=VAR061

Me uno a tu petición...¿alguien sabe en qué cambian respecto a su nueva versión Sharkoon X-Tatic SR?

http://www.sharkoon.com/?q=en/node/2029
eLega escribió:
Mikessenger escribió:una cosa, q diferencia hay con estos otros?
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=VAR061

Me uno a tu petición...¿alguien sabe en qué cambian respecto a su nueva versión Sharkoon X-Tatic SR?

otro q se une a la peticion de haber si algun experto nos explica en que se diferencian. http://www.pccomponentes.com/sharkoon_x ... gital.html
No estoy 100% seguro pero por lo que estoy leyendo la diferencia parece ser que los nuevos X-Tatic SR NO son 5.1 reales, es decir, no tiene un altavoz para cada canal sino uno a cada lado. Imagino que el 5.1 será emulado, no como los X-Tatic 5.1 que es real. De hecho los 5.1 siguen a la venta (no siendo sustituídos) y también son más caros.

Saludos!
lostzilla escribió:Buenas. Quiero usar estos cascos en el PC para escuchar los juegos en DTS pero para eso parece que necesito una tarjeta de sonido que decodifique DDL compatible con el deco que llevan los cascos.

Gracias.

Nadie sabe algo sobre esto? Nadie usa los cascos y el deco en PC para jugar?
lostzilla escribió:
lostzilla escribió:Buenas. Quiero usar estos cascos en el PC para escuchar los juegos en DTS pero para eso parece que necesito una tarjeta de sonido que decodifique DDL compatible con el deco que llevan los cascos.

Gracias.

Nadie sabe algo sobre esto? Nadie usa los cascos y el deco en PC para jugar?

Yo mismo, uso el deco de los Sharkoon conectado por óptico al PC y un equipo Technics EH-770 por 6 rca a la salida de tres jack del deco. Dicho deco no trabaja con DTS, sólo con DD así que olvídate de pelis DTS. Para jugar no hay ningún problema.

Saludos!
Vaya, lo siento, pero es que con tanta terminología (DD, DDL, DS, DTS...) me hago un jodido lío jajaja
Lo que yo quiero es escuchar los juegos en Dolby Digital pero si conecto el deco por óptico a mi placa base no lo consigo porque no se me enciende el pilotito Digital en el deco, además que lo que escucho no es 5.1 ni de coña, es estéreo o Dolby Pro-Logic II en el caso de que el juego deje activarlo.
Según me dijeron hay que tener una tarjeta de sonido que decodifique DDL, porque ese es el formato que pilla el deco, y eso pasa en muy pocas tarjetas. Por eso pedía ayuda a ver si alguien hubiera encontrado este tipo de tarjeta que fuera compatible con el deco.
DD significa Dolby Digital. Lo único que tienes que hacer es configurar correctamente la salida de sonido de tu pc para que saque 5.1 y verás cómo se enciende la lucecita. Yo uso la realtek HD integrada en placa y me suena muy bien. Revisa la configuración de audio de tu pc y verá que sí que va.

Saludos!
Gracias de nuevo por responder, pero no tengo narices a poder hacerlo rular.
En las opciones del software oficial del audio para la salida óptica solo me sale esto:

Imagen

Sólo lo del volumen y en la pestaña de abajo la profundidad de bits y la frecuencia de muestreo. Nada más.
No hay nada para seleccionar los canales o lo que sea.
A veces puede resultar difícil ayudar sin tener delante al "paciente", mira a ver en las opciones de sonido del panel de control. Busca en altavoces en vez de en salida digital, algo donde se pueda poner 5.1 como salida, busca bien.

Saludos!
Tengo una duda, he conectado el decodificador a la Xbox por cable óptico, al decodificador le he enchufado unos altavoces 5.1 de PC con sus 3 clavijas jack. Y la Xbox esta conectada a la tele x HDMI.

El problema esk el sonido de la Xbox se sigue escuchando por el HDMI, ya lo he puesto en Dolby 5.1 pero nada.

Alguien sabe algo? Graciass

Ah y felicidades por el pedazo de post! xD
elinformal escribió:Tengo una duda, he conectado el decodificador a la Xbox por cable óptico, al decodificador le he enchufado unos altavoces 5.1 de PC con sus 3 clavijas jack. Y la Xbox esta conectada a la tele x HDMI.

El problema esk el sonido de la Xbox se sigue escuchando por el HDMI, ya lo he puesto en Dolby 5.1 pero nada.

Alguien sabe algo? Graciass

Ah y felicidades por el pedazo de post! xD
A ver, por el HDMI siempre va a ir sonido así que si no quieres que suene por la tele silénciala. Por el tema de los altavoces conectados a las salidas jack del deco no hay ningún motivo por el cuál no suenen. Revisa las típicas tonterías como: están los altavoces encendidos? Están los cables bien conectados? Funcionan dichos cables, es decir, probados con otros aparatos sin falla?

Saludos!
Fail para mi, se habia desconectado el cable optico del deco xD

Una ultima pregunta, el deco lo he comprado de segunda mano asi k para configurarlo he seguido la guia del post.

He puesto las 2 pestañas hacia la izquierda, y 1º pestaña el de time delay, primero a la izq le he dado unas cuantas veces al menos y luego 4 veces al +, luego he movido la pestaña del time delay a la derecha, y le dado otra vez unas cntas veces al menos y luego 2 veces al +, y no he tocado nada mas, así esta bien? Espero haberme explicado.

La pestaña Time delay es para configurar el volumen de los altavoces de atrás y el de los de delante no?

Gracias

EDITO: Por los altavoces de atrás no se escucha nada :s solo el tipico ruidito asi como zumbido, como debo configurar el decodificador? Algo diferente a lo que he hecho ya?
Uno más que se une al club [sonrisa]

Los he pedido en Amazon.es, 100,76€ puestos en casa
Que tal estan de calidad , comparados con otras cosas tipo G930 y cosas similares ????
Chicos necesito una ayudita rapida ¿que tipo de cable es el que se usa para conectarlo al mando de 360? ¿3,5 (control de volumen) > 2,5 (mando 360) O 3,5 > 3,5?
xXtiburonXx escribió:Chicos necesito una ayudita rapida ¿que tipo de cable es el que se usa para conectarlo al mando de 360? ¿3,5 (control de volumen) > 2,5 (mando 360) O 3,5 > 3,5?

Los dos extremos jack de 2.5mm, el cable viene incluído así que tranquilo.

Saludos!
NOCIVOX escribió:
xXtiburonXx escribió:Chicos necesito una ayudita rapida ¿que tipo de cable es el que se usa para conectarlo al mando de 360? ¿3,5 (control de volumen) > 2,5 (mando 360) O 3,5 > 3,5?

Los dos extremos jack de 2.5mm, el cable viene incluído así que tranquilo.

Saludos!

No, si los cascos los tengo hace tiempo, el cable es que lo he perdido y necesitaba saber que pedir en la tienda, otra cosa es ver donde compro yo esto xD.
un cable macho-macho de jack 2.5mm?? En cualquier tienda de electónica, incluso en un chino.

Saludos!
NOCIVOX escribió:un cable macho-macho de jack 2.5mm?? En cualquier tienda de electónica, incluso en un chino.

Saludos!

Perfecto pues, muchas gracias por la ayuda crack.
Buenas noches, me esta pasando una cosa muy rara con los cascos, me he comprado el modern warfare 3 y el sonido no se escucha como se tiene que escuchar, por ejemplo las explosiones en black ops se me escuchaban perfectas, no escucho mis pasos, las explosiones retumban a lo lejos con un sonido extraño como si solo me lo emitieran 2 altavoces, algo rarisimo, a veces una de las voces que te cantan las rachas de bajas,etc se escucha como enlatada con un sonido pesimo, no me habia pasado esto desde que tengo los cascos ara 1 mes, anoche mismo jugue al black ops y se escuchaba perfecto y hoy con el mw3 me pasa lo citado anteriormente, incluso 1 momento los cascos me chirriaron y tuve que apagar el decodificador, nose si es cosa del juego o de mis cascos asi que me gustaria saber si alguno mas le ha pasado :S
chakal0666 escribió:Que tal estan de calidad , comparados con otras cosas tipo G930 y cosas similares ????

Nadie los ha comparado con cosas similares ????
Me he leido el primer post y sigo indecisa. Por calidad y sonido cual es la mejor opción;

· Sharkoon X-Tactic 5.1 rev.3 -Digital-

· Tritton AX Pro Dolby -Digital- Precision Gaming Headset

Indajaus escribió:Uno más que se une al club [sonrisa]

No es que haya mucha descripción pero son compatibles con Ps3 verdad?
Tinani_HBF escribió:Me he leido el primer post y sigo indecisa. Por calidad y sonido cual es la mejor opción;

· Sharkoon X-Tactic 5.1 rev.3 -Digital-

· Tritton AX Pro Dolby -Digital- Precision Gaming Headset

Indajaus escribió:Uno más que se une al club [sonrisa]

No es que haya mucha descripción pero son compatibles con Ps3 verdad?

Features:
Dolby® Headphone for multi-platform gaming (Xbox® 360, PS3™, PC etc.)
USB-powered, no additional power adaptor needed
Supports Xbox® Live
Supports the PlayStation® 3 chat function (via USB)
Flexible, detachable microphone
Microphone connected to Xbox® 360 controller (2.5 mm plug)
Microphone connected via USB (USB to PS3™)
In-line amplifier with volume controller and microphone mute
Separate volume adjustment for voice communication

Me refiero a estos. Que no pone nada si son para Ps3, xbox o incluso PC. Aunque supongo que si, si son los mismos que hay en portada en la primera página.

http://www.amazon.es/Sharkoon-X-Tatic-Digital-PDIF-Audio/dp/B001L2WMAW/ref=pd_sim_sbs_e_1
Buenas tardes, despues ede empaparme casi tooodos los mensajes, me decidí a comprar los sharkoon xtactic 5.1 ver.3 em chipspain el digital y otro analógico.

Ahora tengo un problema:

Tengo conectado el pc a la tv sony lcd de 40" por medio de cable DVI/HDMI (grafica nvidia gforce gt 240) y Sí sale el sonido como de costumbre, pero la idea es conseguir el 5.1 conectando por la salida optica del Tv a el decodificador, pero.... sí escucho el sonido (las peliculas en AC3 y video juegos en Digital) pero no se me enciende la luz de Dolby Digital y si la de Dolby Prologic, por lo que creo que no consigo el rendimiento para el 5.1 y me está sacando un estéreo o 4.1 como máximo.

¿Es posible porque la salida optica del tv no saque el 5.1 que le entra desde mi grafica?

¿Que debo hacer para conseguir sacar el 5.1 por los cascos? DE momento no aprecio gran calidad!!
¿Es posible que deba comprar un tarjeta de sonido 5.1 con salida optica y conectarlo en vez de a través del tv por la optica de la tarjeta de sonido?

Espero una ayudita.

Gracias.
jony999 escribió:hoy me an llegado estos auriculares son la Rev III.

Bueno enchufo el descodificador a la corriente y apretó el botón power y no se enciende ningún led, pensaba que a lo mejor también tenia que estar el cable USB conectado pero tampoco se enciende nada.

Estoy haciendo algo mal?

Edito: bueno pos hoy los e debuelto haber si me llegan pronto los nuevos y espero que funcionen bien, supongo que habre tenido mala suerte por que nadie mas se a quejado [buuuaaaa]

Saludos
Hola ,hace seis meses que no los enchufo y no me acuerdo de las configuarciones correctas .

¿como los teneis vosotros para el Modern warfare 3?

Gracias por vuestras opiniones.
Tokoro-ten escribió:Hola ,hace seis meses que no los enchufo y no me acuerdo de las configuarciones correctas .

¿como los teneis vosotros para el Modern warfare 3?

Gracias por vuestras opiniones.

Compañero que tal estos cascos con MW3? se escuchan bien? para que consola lo tienes?

Alguien mas que los tenga y que los use con MW3 podría dar sus opiniones???
kagenoito escribió:Buenas tardes, despues ede empaparme casi tooodos los mensajes, me decidí a comprar los sharkoon xtactic 5.1 ver.3 em chipspain el digital y otro analógico.

Ahora tengo un problema:

Tengo conectado el pc a la tv sony lcd de 40" por medio de cable DVI/HDMI (grafica nvidia gforce gt 240) y Sí sale el sonido como de costumbre, pero la idea es conseguir el 5.1 conectando por la salida optica del Tv a el decodificador, pero.... sí escucho el sonido (las peliculas en AC3 y video juegos en Digital) pero no se me enciende la luz de Dolby Digital y si la de Dolby Prologic, por lo que creo que no consigo el rendimiento para el 5.1 y me está sacando un estéreo o 4.1 como máximo.

¿Es posible porque la salida optica del tv no saque el 5.1 que le entra desde mi grafica?

¿Que debo hacer para conseguir sacar el 5.1 por los cascos? DE momento no aprecio gran calidad!!
¿Es posible que deba comprar un tarjeta de sonido 5.1 con salida optica y conectarlo en vez de a través del tv por la optica de la tarjeta de sonido?

Espero una ayudita.

Gracias.

Bueno creo que me puedo contestar a mi mismo:

La salida optica del TV SONY no reproduce 5.1, además en la configuracion del software de realteck que viene en placa para 5.1 no se escuchan las voces por lo que tengo que ponerlo en dicha configuracion en cuadrofónico.

Ahora bien.... quien me puede recomendar una tarjeta de sonido 5.1 con salida optica para el deco de estos cascos, he mirado muchas pero necesito alguna opinión externa, y que no me suba mas de 60 - 70 euros please!!!

Gracias.
Hola!
Me acabo de comprar los sharkoon x-tatic 5.1 y tengo unas cuantas dudillas a ver si me podéis ayudar.
Los tengo enchufado a la ps3 y me sacan el sonido por los 5.1 que tengo son unos creative t6100 y suena de lujo.
El problema esque ahora no puedo oir nada en el pc porque los jacks estan puestos en el decodificador y en la tarjeta de audio no tengo conexiones activas.
En la caja me viene el tipico cable jack con los colores rojo,negro y verde y no se si desde el deco a la tarjeta de audio volvera a salir todo otra vez por los altavoces.
O solo va a poder conectarse en PC o PS3.

Gracias a ver si alguien me echa una manita..q estoy algo perdido.

El cable en cuestion que os digo es este....
http://imageshack.us/photo/my-images/225/img0652lk.jpg
Kenshin_LJ escribió:Hola!
Me acabo de comprar los sharkoon x-tatic 5.1 y tengo unas cuantas dudillas a ver si me podéis ayudar.
Los tengo enchufado a la ps3 y me sacan el sonido por los 5.1 que tengo son unos creative t6100 y suena de lujo.
El problema esque ahora no puedo oir nada en el pc porque los jacks estan puestos en el decodificador y en la tarjeta de audio no tengo conexiones activas.
En la caja me viene el tipico cable jack con los colores rojo,negro y verde y no se si desde el deco a la tarjeta de audio volvera a salir todo otra vez por los altavoces.
O solo va a poder conectarse en PC o PS3.

Gracias a ver si alguien me echa una manita..q estoy algo perdido.

El cable en cuestion que os digo es este....
http://imageshack.us/photo/my-images/225/img0652lk.jpg

Bienvenido al foro,

si usas cable óptico es evidente que sólo podrá conectar un aparato a ellos, a no ser que estés por la labor de cambiar el óptico de un trasto a otro cada vez, nada recomendable. La opción es un switch óptico, en ebay hay un montón y a bien precio. Otro modo es usar el óptico de la PS3 al deco de los Sharkoon y los cascos al deco y cuando quieras usar con pc uses el dongle que viene (el de tu foto) para adaptar la entrada DIN de los cascos a los 4 jack (del, tras, cen-sub, mic) y enchufarlos directamente a la salida analógica de audio del PC. En cualquier caso siempre tendrás que andar desenchufando algo. Mi consejo es que te hagas con un switch óptico y compartas el deco de los Sharkoon entre PC y PS3. El modo es así:

ÓPTICO PS3--------Switch
}----------------------------Deco Sharkoon-----------Cascos.
ÓPTICO PC---------Switch

Espero haberte ayudado algo, un saludo!
Muchas gracias, mirare lo del switch optico ;) y te comento como fue :D
6676 respuestas