HILO BALÓN DE ORO 2013

1, 2, 3, 4, 5, 617
2pac4ever escribió:
vicodina escribió:
2pac4ever escribió:Hasta ese momento se daba al que hiciese un Mundial bueno, al menos hasta ese momento, así que sí, un mundial bueno tapaba toda la temporada.
Y lo de Xavi y Sneijder lo obvias, ya veo ya...

Lo de Xavi y Sneijder ya lo explique, buscalo que esta en el hilo, no me gusta repetirme.

Si se daba al que hiciese un buen Mundial obviando lo demas pues lo veo bastante injusto, a mi sinceramente el Mundial me parece una competicion muy inferior a una Champions, fase de grupos rapidita y eliminatorias a 1 partido. Es a lo maximo que aspira un jugador, pero visto de forma objetiva tu crees que las selecciones mundiales son mejores equipos que lo que hay en la Champions? Hay lo mejor por cada seleccion, pero estas limitado y te ves obligado a llevar paquetes como Capdevila o Arbeloa a dichas selecciones, Ibra juega en una seleccion, con perdon, de mierda y lo mas probable es que no vaya al Mundial, pero bueno, segun los entendidos el Mundial es la competicion de maximo nivel.

Repito, los que hablais de Iniesta balon de oro visteis exageradamente poco el Barça ese año u os pusisteis un video en youtube de sus mejores jugadas y ale, balon de oro claramente.

Venga, Messi balón de oro mientras esté en activo [oki].

Hasta ese año así era la elección del balón de oro cuando había mundial, sea justo o injusto, así que si se le daba al que hiciese un buen mundial y encima campeón, pues ese balón de oro fue injusto dárselo a Messi, por muchas vueltas que quieras darle.

Que ahora han cambiado la forma y se decide durante todo el año, pues vale, pero hasta ese entonces no era así.

Edit: Y lo de Xavi y Sneijder no tengo ganas de buscarlo, pero por títulos lo merecieron más ellos dos y ellos no son unos Pintos de la vida en sus equipos. Ahora si tu cuentas los goles...

No te entiendo, que mas da los meritos que intentes hacer o lo que te esfuerces o los titulos que ganes si hay otro que te pega 30 vueltas en todos los aspectos? Ha batido records temporada tras temporada, ha metido cada golazo casi cada jornada en liga, champions como copa del rey desde la 2008-2009, ha demostrado ser el mejor con diferencia pero claro, jugadores que son inferiores a el lo merecen mas segun tu razonamiento. Lleva lesionado desde hace meses, no ha tenido grandes actuaciones precisamente por esa lesion que lo tiene aparcado desde hace bastante tiempo, ok, este año no lo merece, no lo ha podido demostrar, pero los anteriores tampoco no? Es indiscutible que lo merecia Iniesta o Xavi o Sneijder porque eran superiores a el.

Tambien se lo llevo Cannavaro cuando todo el mundo sabia que el mejor era sin duda alguna Ronaldinho.
vicodina escribió:No te entiendo, que mas da los meritos que intentes hacer o lo que te esfuerces o los titulos que ganes si hay otro que te pega 30 vueltas en todos los aspectos? Ha batido records temporada tras temporada, ha metido cada golazo casi cada jornada en liga, champions como copa del rey desde la 2008-2009, ha demostrado ser el mejor con diferencia pero claro, jugadores que son inferiores a el lo merecen mas segun tu razonamiento. Lleva lesionado desde hace meses, no ha tenido grandes actuaciones precisamente por esa lesion que lo tiene aparcado desde hace bastante tiempo, ok, este año no lo merece, no lo ha podido demostrar, pero los anteriores tampoco no? Es indiscutible que lo merecia Iniesta o Xavi o Sneijder porque eran superiores a el.

Tambien se lo llevo Cannavaro cuando todo el mundo sabia que el mejor era sin duda alguna Ronaldinho.

Que para mí sea uno de los mejores de la historia y todo lo que está haciendo no lo discuto, lo que quiero decir que por esa regla de 3 según tú hay que dárselo a él mientras esté en activo, no?

Todo no es marcar golazos o ganar títulos nada más, es un cómputo y, para mí, en el cómputo de todo, el que mejor temporada hizo ese año (quitando a Iniesta que sólo se marcó ese Mundial, pero ya te digo que hasta esa fecha según lo adjudicaban era él al que se lo tenían que haber dado, al igual que tú dices Cannavaro, le pasó lo mismo) Xavi por ejemplo en el cómputo general era el eje por el cual se movía su club y la selección campeona del mundo, se marcó una buena temporada y un buen mundial.
Sneijder, fue la figura de su equipo y consiguieron el triplete.

Entonces, ¿por qué para ti se lo mereció Messi ese año?, ¿por títulos? No fue el que más consiguió. ¿Por ser el lider de su equipo? Sneijder también lo fue y ganó títulos, y Xavi no creo que fuese un secundario en ese barca. ¿Porque metió más goles y más bonitos? Vale, pero para eso está la bota de oro y el premio Puskas.

Y con respecto a lo de que son inferiores según yo, pues sí, para mí son inferiores al mejor Messí, pero como te digo se premia al mejor de la temporada y eso no es solo al que marque más goles influyen más variantes y aún siendo inferiores han tenido un temporada mucho más satisfactoria.
Nos podemos estrujar los sesos para justificar este premio, pero no lo tienen ni ellos, se cambia el criterio como les peta,no tiene sentido niguno, lo que vale unas veces no vale pa otras, y lo deja entredicho. No pasa nada Maradona no tiene ninguno y fue y seguira siendo el mejor.
Adama escribió:Nada, lo suyo es que des tu el balon de Oro que eres el mas objetivo XD.

Que Cristiano es un gran jugador, nadie lo niega, pero si no quereis ver que el problema de Cristiano es que le ha tocado la misma epoca del probablemente mejor jugador de la historia, pues bueno.

Messi ya no es que sea unico en su futbol, es que encima tiene numero de otro mundo, y pocas veces se da esa unanimidad joda a quien joda. SI no os gustan los balones de oro que a mi entender es de lo mas democratico que existe por ser votacion entre gente de futbol, es que lleva 3 botas de oro. Es decir, el unico jugador de la historia con 3 botas de oro y 4 balones de oro, y eso con 26 años.

Hoy mismo Ibrahimovic ha dicho que el Balon de Oro esta entre Messi y CR, si quereis sepultarlo porque se ha lesionado pues seguir. Es mas espero que la prensa le de caña, ya que por memoria historica, si a un jugador se le piropea, pues se duerme en los laureles.

Pongo una parrafada de argumentos totalmente objetivos sobre por que Messi deberia tener 2 y no 4 balones de oro y me sueltas esa tonteria? Donde estan tus argumentos? No los veo por ninguna parte.

Deberia ponerme en modo fanatico como algunos y simplemente decir Cristiano es mejor que Messi y tomar por culo.

P.D: Messi viviendo de sus rentas, como no... Cuando sea la mitad de completo que Cristiano hablamos, un jugador que domina todos los aspectos del juego, todos.
Miniviciao@ escribió:Nos podemos estrujar los sesos para justificar este premio, pero no lo tienen ni ellos, se cambia el criterio como les peta,no tiene sentido niguno, lo que vale unas veces no vale pa otras, y lo deja entredicho. No pasa nada Maradona no tiene ninguno y fue y seguira siendo el mejor.

Maradona no podia ganar un balon de oro en su época, era para los Europeos.
Devil_Riddick escribió:
P.D: Messi viviendo de sus rentas, como no... Cuando sea la mitad de completo que Cristiano hablamos, un jugador que domina todos los aspectos del juego, todos.

Aún siendo verdad lo que dices, con esa mitad de completo es mejor jugador que Cristiano y lo ha demostrado durante años.

Ahora eso que domina todos los aspectos del juego, todos. No sé yo qué decirte.
Devil_Riddick escribió:
Pongo una parrafada de argumentos totalmente objetivos sobre por que Messi deberia tener 2 y no 4 balones de oro y me sueltas esa tonteria? Donde estan tus argumentos? No los veo por ninguna parte.

Deberia ponerme en modo fanatico como algunos y simplemente decir Cristiano es mejor que Messi y tomar por culo.

Tampoco me he mirado todo el hilo, si las ultimas paginas, y no se si esos argumentos que dices es que Cristiano es mas guapo y no es ladron.

Tonteria es creerse el dueño de la verdad en el futbol. Eso si que es una tonteria. Y yo creo que el seleccionador de islas feroes entiende mas de futbol que tu o que yo por ponerte un ejemplo.

Si ya lo dijo Cristiano no hace mucho, que para él el trofeo que de verdad tiene valor es la bota de Oro ya que se basa en numero de goles que es objetivo, no como otros torneos.

Lo que no entiendo es si tan completo es CR respecto a Messi, este mete mas goles que CR cuando este tira infinitamente mas veces, tira mas faltas, y tira mas penaltis, por ejemplo.

Venga que empieza el punto pelota, ahi fijo que te dan la razon.
Rurounhi escribió:
Miniviciao@ escribió:Nos podemos estrujar los sesos para justificar este premio, pero no lo tienen ni ellos, se cambia el criterio como les peta,no tiene sentido niguno, lo que vale unas veces no vale pa otras, y lo deja entredicho. No pasa nada Maradona no tiene ninguno y fue y seguira siendo el mejor.

Maradona no podia ganar un balon de oro en su época, era para los Europeos.

jajajajaa por eso mismo, no estaba nacionalizado como lo estuvieron otros cuando viineron a Europa.
Devil_Riddick escribió:
Adama escribió:Nada, lo suyo es que des tu el balon de Oro que eres el mas objetivo XD.

Que Cristiano es un gran jugador, nadie lo niega, pero si no quereis ver que el problema de Cristiano es que le ha tocado la misma epoca del probablemente mejor jugador de la historia, pues bueno.

Messi ya no es que sea unico en su futbol, es que encima tiene numero de otro mundo, y pocas veces se da esa unanimidad joda a quien joda. SI no os gustan los balones de oro que a mi entender es de lo mas democratico que existe por ser votacion entre gente de futbol, es que lleva 3 botas de oro. Es decir, el unico jugador de la historia con 3 botas de oro y 4 balones de oro, y eso con 26 años.

Hoy mismo Ibrahimovic ha dicho que el Balon de Oro esta entre Messi y CR, si quereis sepultarlo porque se ha lesionado pues seguir. Es mas espero que la prensa le de caña, ya que por memoria historica, si a un jugador se le piropea, pues se duerme en los laureles.

Cero credibilidad de lo que hablas de messi....se ve de que pie cojeas ( fan de cr7 al 100%)...osea que para dar argumentos de alguien el requisito mas importante es no ser del rival......asi que ya deja de hablar tonterias de messi que se te ve el plumero ya,adios

salu2
El tema de Messi no es solo su habilidad individual. Sus cifras vienen por el club en el que está. Luego cuando está con su selección mira lo que le pasa...
Ponisito escribió:El tema de Messi no es solo su habilidad individual. Sus cifras vienen por el club en el que está. Luego cuando está con su selección mira lo que le pasa...

Exacto.....messi en la seleccion es malo a mas no poder, me refiero a logros y tal, porque que haga cosas bonitas y no gane nada se queda en malo resultado...osea malo.

Y que cada jugador tiene sus rachas, y la de messi este año va a desatroza y nose como es que le han nominado....pero ronaldo que gano el año pasado?...que es lo que cuenta no?..el año pasado y no las cosas que hace ahora de bien.

Entonces si ronaldo esta nominado sin haber ganado nada pues esa misma regla es aplicable a los que dicen que se lo dan a messi por ser quien es no?

salu2

edito(me picaba el gusanillo)

1.- ribery
2.-messi
3.-ronaldo
2pac4ever escribió:
Devil_Riddick escribió:

Aún siendo verdad lo que dices, con esa mitad de completo es mejor jugador que Cristiano y lo ha demostrado durante años.

Cristiano tiene mas altura y remata bien de cabeza, es lo unico mejor que le veo respecto a Messi. Es absurdo discutir quien es mejor, supongo que en parte va a gustos. Objetivamente hablando CR te puede hacer las filigranas que le venga en gana pero correr con el balon pegado a los pies y a tanta velocidad solo lo hace Messi, a mi eso me parece tener bastante mas tecnica, luego si eres como Messi y haces filigranas pues entonces ya hablamos de Ronaldinho, eso si que era un jugador completo en todos los aspectos (salvo en lo defensivo claro XD ).
Cristiano lo ganará de calle, ya que fue determinante en la Copa del Rey de 2013 contra el Atlético de Madrid. Con una actuación de leyenda y al alcance de unos pocos mortales.

También guió a su selección a la repesca en un duro grupo conformado por Luxemburgo, Azerbaiyán, Israel y el tato.

Jugador más determinante del 2013. De lejos.
Esta claro que Messi ha causado muuucho dolor durante todos estos años.

Aceptadlo. Messi es, hasta que salga otro dentro de 2 o 3 generaciones, el mejor jugador de la historia. Le ha tocado al Barça, que se le va a hacer. Ya os tocara otro...

y si se tiene que llevar 8 balones de oro, hasta que se retire, pues se los lleva, ya que es el mejor, por mucho que otros tengan rachas buenas.

Un maestro artesano de algo, si le sale un callo y no puede ejercer su arte durante un tiempo, seguira siendo el mejor, aunque en ese lapso su aprendiz lo haga mejor que el por estar al 100%.

Eso pasa con Messi. Es el mejor. De eso no hay duda. Por mucho que ahora no de lo maximo, todo el mundo ( menos los madridistas) sabe que es el mejor por la calidad mostrada.
urtain69 escribió:Esta claro que Messi ha causado muuucho dolor durante todos estos años.

Aceptadlo. Messi es, hasta que salga otro dentro de 2 o 3 generaciones, el mejor jugador de la historia. Le ha tocado al Barça, que se le va a hacer. Ya os tocara otro...

y si se tiene que llevar 8 balones de oro, hasta que se retire, pues se los lleva, ya que es el mejor, por mucho que otros tengan rachas buenas.

Un maestro artesano de algo, si le sale un callo y no puede ejercer su arte durante un tiempo, seguira siendo el mejor, aunque en ese lapso su aprendiz lo haga mejor que el por estar al 100%.

Eso pasa con Messi. Es el mejor. De eso no hay duda. Por mucho que ahora no de lo maximo, todo el mundo ( menos los madridistas) sabe que es el mejor por la calidad mostrada.

Un comentario pa descojonarse a mas no poder.
Y lo de mejor de la historia, pa despatarrarse ya por el suelo del ataque de risa, pero como flipa la gente madre de DIos.

AHora esta muy bien en Argentina, tomandole el pelo a su Club, alli podra dedicarse a los asados en la parrilla de su terraza, al Choripan, los conguitos y los bidones de Cocacola en sus vacaciones anticipadas de Navidad, mientras en Barcelona miran desde la barrera lo que haga su gran profesional con la AFA tejiendo los hilos como mas le conviene a sus intereses, lo vais a pasar muy bien con Messi esta temporada, con Argentina no se , pero lo de Barça va ser pa verlo, la culpa del Barça, por consentirle a este personaje todo lo que le consiente, un club que parece bajarse los pantalones por un individuo al que le consiente todo...
urtain69 escribió:Esta claro que Messi ha causado muuucho dolor durante todos estos años.

Para nada. El mejor es el que mejor juega si es muy simple. Messi ha sido el mejor muchisimas veces basicamente porque ha jugado mejor. El dia que deje de jugar mejor que los demás ya no será el mejor, es fácil.
La temporada pasada Messi no ha sido el mejor(en el global, gran parte de ella si lo ha sido para mi), mejor ha sido Ribery especialmente en los partidos importantes que son vitales para juzgar y en los cuales Messi ha estado muy lejos de ser el mejor. En lo que va de temporada no esta siendo el mejor lo esta siendo Cristiano.
Lo de ser mejor o peor es muy relativo, todo depende del periodo que elijas.
Si me pregunta cual ha sido el mejor jugador de los últimos 5 años diria sin duda Messi, si me dijesen cual ha sido el mejor de la temporada pasada diria Ribery y si me preguntasen cual ha sido el mejor en lo que va de temporada diria Ronaldo. Para mi gusto claro...
Ya nos ha dado bastante. Se merece lo que le den.

Y tu que eres merengue no vengas con milongas de que le damos lo que quiere, cuando el vuestro se puso triste y no se alegro hasta que le subisteis la pasta. Habeis manipulado lo que costo Bale para que el señorito no se enfade por no ser el mas caro. Llora porque no lo apoyais para el balon de oro...

Anda que podeis dar lecciones de algo los merengues...

basslover, entonces ya a Messi lo damos por perdido no???
Si no vuelve mas, su epoca habra pasado, pero de momento es el mejor hasta que se demuestre lo contrario. De momento ahora esta de baja.
Acaban de poner la carta que manda la FIFA, a la gente pa votar y pone.

"Los criterios de seleccion para mejor futbolista del año 2013, debe tenerse en cuenta los meritos deportivos tanto como su comportamiento fuera del campo", asi tal cual.
[qmparto] [qmparto]

Sin comentarios XD
Madre mia que insoportables dos meses se avecinan con la campaña proRonaldo [triston]
ZholvaX escribió:Madre mia que insoportables dos meses se avecinan con la campaña proRonaldo [triston]

Con Messi lesionado va ser muy asqueroso este periodo en los deportes de: ''ronaldo del perfecto'', ''el más completo'', etc.
2pac4ever escribió:Aún siendo verdad lo que dices, con esa mitad de completo es mejor jugador que Cristiano y lo ha demostrado durante años.

Es que sera mejor para ti, para mi siempre ha sido mejor Cristiano. Y si, domina todos los aspectos del juego, haz memoria.

Adama escribió:Tampoco me he mirado todo el hilo, si las ultimas paginas, y no se si esos argumentos que dices es que Cristiano es mas guapo y no es ladron.

Tonteria es creerse el dueño de la verdad en el futbol. Eso si que es una tonteria. Y yo creo que el seleccionador de islas feroes entiende mas de futbol que tu o que yo por ponerte un ejemplo.

Si ya lo dijo Cristiano no hace mucho, que para él el trofeo que de verdad tiene valor es la bota de Oro ya que se basa en numero de goles que es objetivo, no como otros torneos.

Lo que no entiendo es si tan completo es CR respecto a Messi, este mete mas goles que CR cuando este tira infinitamente mas veces, tira mas faltas, y tira mas penaltis, por ejemplo.

Venga que empieza el punto pelota, ahi fijo que te dan la razon.

Lo de ladron simplemente estaba contestando de la misma forma a un forero que decia que los meritos que habia hecho Cristiano para ganar el balon de oro habia sido la lesion de Messi (que eh, se acaba de lesionar, en 2013 no ha llegado a estar ni un mes entero parado. Cristiano estuvo 2 meses parado en su primera temporada y no nos pusimos a llorar por ello).

Argumentos objetivos del balon de oro 2012:
-Cristiano gano la Liga, Messi gano la Copa.
-Cristiano marco 46 goles en Liga, Messi marco 50.
-Cristiano marco 10 goles en Champions, Messi marco 14.
-Cristiano marco a todos los equipos de la Liga, demostrando su terrible regularidad, Messi no.
-Cristiano marco 2 goles en las semifinales de la champions resultando decisivo para que su equipo llegara a la tanda de penaltys contra el Bayern. Messi desaparecio en la semifinal contra el Chelsea donde incluso fallo un penalty que hubiera supuesto el pase a la final.
-Cristiano marco el gol que dio la victoria al Madrid en el Camp Nou y dejaba al Barça a 7 puntos sentenciando la Liga. Messi ese partido directamente no aparecio.

Como ves, todos esos puntos son HECHOS, no opiniones. Ahora vamos con las opiniones: Cristiano gana la liga, demuestra ser mas regular en el tramo decisivo de la misma (Messi supero a Cristiano en el pichichi cuando la liga ya la habia ganado el Madrid), hace doblete contra el Bayern en unas semis de Champions y derrota a su maximo rival en su propia casa para sentenciar la Liga; contra un Messi que gano la Copa, que marco 4 goles mas que Cristiano en Liga y 4 mas en Champions, goles que le falto en los partidos decisivos cuando su equipo se jugaba los titulos. Quien merecia ganar el balon de oro?

Señoria, no hay mas preguntas.

En cuanto a lo de que mete mas goles cuando Cristiano tira mas a puerta, tira mas faltas etc etc Aqui es donde muchos demostrais vuestra ignorancia en este deporte.

1º. Messi juega de 9 (o falso 9), es la referencia en ataque del Barça, la punta de lanza. Cristiano juega escorado a la izquierda, y siempre juega con un 9 como referencia (Benzema, Higuain).

2º. Cristiano es muy asiduo a tirar desde fuera del area, no se lo piensa dos veces, y asi le salen los golazos que le salen. El portugues podria perfectamente elegir el finalizar una jugada en posiciones mas cercanas a porteria como el caso de Messi. Seria una comparacion como la de porque los pivots en el baloncesto suelen tener mejor % de tiros de campo que los bases/escoltas, porque los primeros finalizan jugadas con tiros de cerca, bandejas y mates, mientras que los bases/escoltas tambien tiran desde media distancia y desde la linea de 3.

3º. Con las faltas lo mismo, cuantas faltas saca el Madrid para centrar en vez de tirar? Cuantas saca el Barça? Si Cristiano lanza el libre directo desde cualquier posicion aunque el balon este a 30-40 metros de la porteria es porque sus cualidades asi se lo permiten, pero no esperes que tenga la misma efectividad que alguien que tira las faltas cuando estan en la posicion ideonea.

Por que Cristiano es mas completo que Messi? Porque:
-Es superior en el juego aereo, tanto en altitud de salto como en remate de cabeza.
-Tiene un fisico superior, lo que le permite soportar mejores las cargas de sus rivales y jugar de espaldas a porteria.
-Es mas rapido. De hecho, Kaká supera a Messi en velocidad punta.
-Tiene mejor golpeo de balon con AMBAS piernas, ya sea para disparar a puerta o para centrar.

Messi destaca en su slalom debido a la capacidad que tiene para llevar el balon cosido al pie (una habilidad derivada de su centro de gravedad mas bajo), y eso es algo que desequilibra partidos. Si a esa habilidad le sumas una gran calidad tecnica (equiparable a la de Cristiano), un buen disparo a puerta y mucho gol, tienes un Messi y no un Robben/Di Maria. Cristiano destaca en todo, no solo en algunos aspectos.

Quien me cite, que argumente, sino ni te molestes. Yo me he molestado en escribir otra nueva parrafada como para que ahora me venga el tipico "eso no es verdad, Messi es mejor" bla bla sin dar un solo argumento (como el compi de abajo).

pedrotreviño escribió:Cero credibilidad de lo que hablas de messi....se ve de que pie cojeas ( fan de cr7 al 100%)...osea que para dar argumentos de alguien el requisito mas importante es no ser del rival......asi que ya deja de hablar tonterias de messi que se te ve el plumero ya,adios

salu2

Donde te dejaste los argumentos? cero credibilidad, messi es mejor, messi es to gueno bla bla bla.

Miniviciao@ escribió:Acaban de poner la carta que manda la FIFA, a la gente pa votar y pone.

"Los criterios de seleccion para mejor futbolista del año 2013, debe tenerse en cuenta los meritos deportivos tanto como su comportamiento fuera del campo", asi tal cual.
[qmparto] [qmparto]

Sin comentarios XD

Comportamiento fuera del campo? El defraudador versus el que manda una carta a un juez pidiendo el perdon para un fan que salto al campo a abrazarle y haciendo el juramento de que ira a verle cuando nazca su hija.

Veredicto: gana Messi.
Hombre lo de Messi de 9 y cristiano escorado en banda no lo veo tan claro. De igual manera, también veo a Cristiano de punta en muchos partidos jugando muy libre, para algo es quien es. Sobretodo cuando está desesperado por marcar o hacer el hat trick. A Messi lo veo poco de 9 y si bajando a recibir el balón y distribuyendolo como otro centrocampista. Para mi lo de que cristiano juega escorado y Messi de 9 como razón de que Leo marque mas goles no es tan determinante.

No estoy defendiendo a Messi, no se merece ni por asomo el balón de oro y bastante dudosos algunos de los que tiene.
ari097 escribió:Hombre lo de Messi de 9 y cristiano escorado en banda no lo veo tan claro. De igual manera, también veo a Cristiano de punta en muchos partidos jugando muy libre, para algo es quien es. Sobretodo cuando está desesperado por marcar o hacer el hat trick. A Messi lo veo poco de 9 y si bajando a recibir el balón y distribuyendolo como otro centrocampista. Para mi lo de que cristiano juega escorado y Messi de 9 como razón de que Leo marque mas goles no es tan determinante.

No estoy defendiendo a Messi, no se merece ni por asomo el balón de oro y bastante dudosos algunos de los que tiene.

Pero que Cristiano remate de cabeza en el punto de penalty un centro desde la banda no implica que su posicion en estatico sea esa, simplemente un jugador se mueve segun la jugada. El ultimo partido Bale remato de cabeza cual delantero centro puro, y juega en banda, o Marcelo muchas veces sube y se va hacia el centro buscando una posicion de mediapunta. Simplemente se acompaña a la jugada.

De hecho, ya probo Ancelotti a poner a Cristiano de 9 y aunque este respondio con goles, no aportaba tanto como desde la banda donde aprovecha su velocidad, sus diagonales y su disparo.

El coto de caza de Cristiano es la banda izquierda, y el de Messi el centro como hombre mas adelantado. Cuando Messi jugaba escorado a la derecha sus mejores numeros no pasaban de 25 goles en liga...
Ay omá la que se va a liar como no le den el balón de oro al rico, guapo y buen jugador.
Vaya forma de comerle el culo a la Ronalda [qmparto]

El mejor jugador del planeta es Messi aun estando cojo, pero para eso no hace falta hacer ninguna gala ya que ya lo sabe todo el mundo excepto los 4 fanáticos de turno que miran para otro lado.

Pero como será por méritos e importancia en la consecución de títulos con el equipo y esas cosas, pues se lo darán a Ribéry.
Lo que si ha quedado claro quien es un profesional y quien no.
CRISTIANO RONALDO es el jugador perfecto. Punto.

Balón de oro para él... Si el Sr. Blatter le deja, claro.

;)

Saludos!!!

xals_punk escribió:Lo que si ha quedado claro quien es un profesional y quien no.

+10000000
Como lo vuelva a ganar Messi es para pegarse un tiro. Voto por CR o Cavani.
Lesionado Messi puede ganarlo Cristiano o Ribery. Eso si, Messi al 100% no tiene rival , como mucho Chitalu o Robinho

Imagen
imyourdaddy escribió:Lesionado Messi puede ganarlo Cristiano o Ribery. Eso si, Messi al 100% no tiene rival , como mucho Chitalu o Robinho

Imagen

Pero para estar al 100% hay que ser un profesional... cosa que en esta temporada el Sr. Messi está demostrando que no lo es... En este aspecto, CR le da mil vueltas.

;)

Saludos!!!
2pac4ever escribió:
Devil_Riddick escribió:

Pero Cristiano salta más alto, eso merece un balon de oro o dos si me apuras [+risas]

Yo insisto que se lo merece Ribery, pero que no me extrañaría que se lo llevara Messi otra vez ya que su temporada pasada fue mejor que la de Cristiano y parece que mucha gente que vota no sale de esa dupla, Ibra por ejemplo dijo ayer que estaria entre Messi y Crisitano.
ionesteraX escribió:pero que no me extrañaría que se lo llevara Messi otra vez ya que su temporada pasada fue mejor que la de Cristiano

Si lo dieran por esto Cristiano debería de tener algunos mas... pero sabes que esto no funciona así...
PeXu escribió:Cristiano lo ganará de calle, ya que fue determinante en la Copa del Rey de 2013 contra el Atlético de Madrid. Con una actuación de leyenda y al alcance de unos pocos mortales.

También guió a su selección a la repesca en un duro grupo conformado por Luxemburgo, Azerbaiyán, Israel y el tato.

Jugador más determinante del 2013. De lejos.

[qmparto] [qmparto] Pero tío, es mas completo, tira faltas aunque meta 1 de 800 que manda a la grada, es mas completo y domina TODOS los aspectos del juego(por eso puede jugar de 9, de organizador, de MP y se aburre de dar asistencias dando pases entre lineas).

Este año no lo merece Messi, está claro por todas las lesiones que ha tenido durante el año (las mismas que Iniesta el año del Mundial que practicamente ni jugó, pero como metió el gol de la final...). Este debe ser para Ribery y para mi CR va en cabeza para el de 2014(el siguiente que viene). A la hora de comparar numeros no os quedeis en que CR ha metido 15 o no se cuantos goles mas, también hay que ver cuantos partidos a jugado uno mas que otro.
javitronik escribió:
ionesteraX escribió:pero que no me extrañaría que se lo llevara Messi otra vez ya que su temporada pasada fue mejor que la de Cristiano

Si lo dieran por esto Cristiano debería de tener algunos mas... pero sabes que esto no funciona así...

No se si Cristiano llevaria alguno más, si se que Messi llevaria alguno menos y si deberia funciar así, pero despues cada uno vota lo que le sale del nabo o a su colega como cuando Cristiano no fue a la selección justo la semana que se vota para que el capitan de Portugal solo aquella semana Bruno Alves le pudiera votar a él [+risas]
Agassi está baneado por "Troll"
Devil_Riddick escribió:Xavi/Iniesta/Sneijder otro.

Veo que aun no has entendido que son meritos individuales Y colectivos.

Iniesta balon de oro? En su peor temporada en el barça de Pep? Estando lesionado dia si y dia tambien? Pues claro, vamos a darle un balon de oro simplemente por meter un gol en la final del mundial, claro que si. Da igual que Messi ese año fuera considerado dia si y dia tambien el mejor del planeta, o que el mejor centrocampista del barça y la roja fuera xavi. Se lo damos a iniesta [qmparto]

Esto demuestra la ignorancia que arrastras tu y este pais de borregos.

Y por desgracia, es mucho mas dificil aun que una mente como la tuya llegue a entender, que no solamente es lo mesurable (botas de oro, titulos, pichichis...), si no las sensaciones que se transmiten en un terreno de juego. Yo a messi le he visto hacer cosas que me dicen que es el mejor jugador, cosas que no se las veo hacer a otros (y menos aun a ronaldo, que es mas potencia fisica que talento). Es como Zidane en su dia. Hacia cosas distintas, puro talento. Es decir, exactamente lo contrario de lo que es CR7

Devil_Riddick escribió:P.D: Messi viviendo de sus rentas, como no... Cuando sea la mitad de completo que Cristiano hablamos, un jugador que domina todos los aspectos del juego, todos.

Claro, ahora ser mas completo significa ser mejor. Por eso mismo Ibrahimovic es mejor que Ronaldo Nazario y Beckham mejor que Iniesta [qmparto] [qmparto]

Las gilipolleces que dices no tienen precio

Supongo que si ponemos a Llorente a tirar faltas y mete 2 de cada 67, sera un jugador mas completo que domina un aspecto mas del juego. [qmparto] [qmparto]

Anda, deja de hacer el inutil

ionesteraX escribió:si se que Messi llevaria alguno menos y si deberia funciar así,

Asi como? Deberia porque tu lo digas?

Los jugadores eligen al que les parece el mejor, y ese fue Messi.

Alguno menos por que? Por ser el mejor del planeta todos esos años? Por batir records dia tras dia? Por superarse en numeros año tras año y dejar a los demas a la altura del betun? En fin...
Messi ha tenido la suerte de vivir de su talento y no de su trabajo, ahora comienza a pagar el depender solo de tu talento, mientras el otro con casi 29 años esta como si tuviera 20 gracias a su trabajo. creo que esto tambien hay que destacarlo.
Agassi escribió:
Iniesta balon de oro? En su peor temporada en el barça de Pep? Estando lesionado dia si y dia tambien? Pues claro, vamos a darle un balon de oro simplemente por meter un gol en la final del mundial, claro que si. Da igual que Messi ese año fuera considerado dia si y dia tambien el mejor del planeta, o que el mejor centrocampista del barça y la roja fuera xavi. Se lo damos a iniesta [qmparto]

Esto demuestra la ignorancia que arrastras tu y este pais de borregos.

Ehh por marcar en la final solo no... Por ser el mejor futbolista en la mayor y más importante competición de este deporte, tanto que se celebra solo cada cuatro años...
Elegir como mejor jugador de la temporada a uno que ni estuvo entre los mejores de tal competición y en el cual el junto que su equipo cayeron eliminados por un humillante 4-0, ya me dirás... si no se valora el mundial por encima de otras competiciones apaga y vamonos...

Relaja un poco los insultos que parece que te va la vida en ello, cualquiera diria que te paga Messi por defenderlo...
Agassi está baneado por "Troll"
basslover escribió:Ehh por marcar en la final solo no... Por ser el mejor futbolista en la mayor y más importante competición de este deporte, tanto que se celebra solo cada cuatro años...
Elegir como mejor jugador de la temporada a uno que ni estuvo entre los mejores de tal competición y en el cual el junto que su equipo cayeron eliminados por un humillante 4-0, ya me dirás... si no se valora el mundial por encima de otras competiciones apaga y vamonos...

Claro que si. Vamos a dar un mundial por una competicion de un mes. Los otros 11 nos los pasamos por el forro. No se valora el mundial, ni la champions ni la liga, se valora el AÑO.

Pero nada oye, si llega a meter arbeloa el gol de la final, arbeloa balon de oro!

Pero con ese argumento tan cojonudo "más importante competición de este deporte, tanto que se celebra solo cada cuatro años" [jaja] [jaja] [jaja]

Por esa regla de 3, la copa africa es mas importante que la champions.
Agassi escribió:
ionesteraX escribió:si se que Messi llevaria alguno menos y si deberia funciar así,

Asi como? Deberia porque tu lo digas?

No, lo dijo el propio Messi al pillar el premio que no lo esperaba ganar ese año, pero ya digo que cada uno vota lo que le sale del nabo, si votan al mejor y no al que mejor temporada hace pues se lo llevara Messi siempre.
Devil_Riddick escribió:
2pac4ever escribió:Aún siendo verdad lo que dices, con esa mitad de completo es mejor jugador que Cristiano y lo ha demostrado durante años.

Es que sera mejor para ti, para mi siempre ha sido mejor Cristiano. Y si, domina todos los aspectos del juego, haz memoria.

Para mí y para el 90% de la gente que no somos ni del Madrid ni del Barca [oki]

Devil_Riddick escribió:Por que Cristiano es mas completo que Messi? Porque:
-Es superior en el juego aereo, tanto en altitud de salto como en remate de cabeza.

Venga, esto no te lo discuto porque es verdad, pero recordemos que Messi marcó un gol al Manchester de Cristiano en la final de la CL que ganaron, así que por las reglas de 3 que tú usas, Cristiano es mejor pero Messi también domina esta faceta del juego.

Devil_Riddick escribió:-Tiene un fisico superior, lo que le permite soportar mejores las cargas de sus rivales y jugar de espaldas a porteria.

Pero tú has visto qué tienen que hacer para tirar a Messi? :-| A diferencia de Cristiano que si no es con huecos y en velocidad no regatea ni a Manolo el del Bombo (esto es un hecho, no tiene ese regate en corto que desequilibre un partido cuando le salga de las narices) Messi se mete entre 2 y 3 jugadores y es muy muy dificil tirarlo al suelo.

Devil_Riddick escribió:-Es mas rapido. De hecho, Kaká supera a Messi en velocidad punta
Será sin balón, pero para el juego de Messi le interesa ser rápido con el balón en los pies, así que sí, Cristiano es más rápido sin balón y Messi con balón, puestos a elegir yo prefiero lo segundo, que tú prefieras lo primero no significa que lo supere en esta faceta de juego.

Devil_Riddick escribió:-Tiene mejor golpeo de balon con AMBAS piernas, ya sea para disparar a puerta o para centrar.

Y yo también cuando juego con mis colegas le doy alguna vez que otra con la izquierda y eso no me hace ser que domine el juego con la pierna mala y de siempre es sabido que los zurdos suelen ser cerrados cerrados para jugar con la otra pierna, mira Di María que prefiere una rabona antes que darle con la derecha.

Devil_Riddick escribió:Messi destaca en su slalom debido a la capacidad que tiene para llevar el balon cosido al pie (una habilidad derivada de su centro de gravedad mas bajo), y eso es algo que desequilibra partidos. Si a esa habilidad le sumas una gran calidad tecnica (equiparable a la de Cristiano), un buen disparo a puerta y mucho gol, tienes un Messi y no un Robben/Di Maria. Cristiano destaca en todo, no solo en algunos aspectos.

Te vuelvo a repetir que no destaca en todo:
- No es especialista tirando faltas, es más, si me apuras no es ni bueno en eso. Si tira 100 es normal que alguna entre. Jugadores que dominen esto, por ejemplo, Juninho Pernambucano, Beckham, Koeman.
- No tiene regate cuando no tiene huecos.
- No tiene capacidad de distribuir juego, messi tampoco pero más que él sí, han sido muchos los partidos en los que se mete en el centro a mover la pelota.

Devil_Riddick escribió:
Miniviciao@ escribió:Acaban de poner la carta que manda la FIFA, a la gente pa votar y pone.

[qmparto] [qmparto]

Sin comentarios XD

Comportamiento fuera del campo? El defraudador versus el que manda una carta a un juez pidiendo el perdon para un fan que salto al campo a abrazarle y haciendo el juramento de que ira a verle cuando nazca su hija.

Veredicto: gana Messi.

http://www.fundacionleomessi.org/index.php
http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/curiosport-visita-humanita-de-messi-a-senegal-despierta-173318828.html
Messi no se lleva el balon de oro fijo.

Y por mucho que digais los titulos son importantes y un tio que gano todo el año pasado es dificil que no lo consiga y ademas hay que contar con el mamoneo de los votos,porque ya no es solo un rumor...el capitan mismo de guinea por ejemplo el tal Juvenal dice que hubo mamomeo con los votos del año pasado al menos con los suyos y seguro que esta el video porque lo dijo en Punto pelota.

En este mundo donde se mueve dinero a mansalva hay mamoneo y en la UEFA/FIFA no iba a ser menos
Ronceristas el año pasado:
Balón de oro es pura patraña, un circo bla bla bla.......
Messi no debe ganar el balón de oro a pesar de sus 80 y tantos goles, eso no vale además no tiene mérito en una liga española, valen los títulos.

Ronceristas un año después:
El balón de oro es el galardón al mejor jugador del mundo es un premio importante...
Ronaldo se lo merece, lleva 60 y tantos goles este año, los metes de 3 en 3, no ha ganado ningún título pero se lo merece por meter tantos goles que es lo que vale...

Juzguen ustedes [360º]
Agassi escribió:
basslover escribió:Ehh por marcar en la final solo no... Por ser el mejor futbolista en la mayor y más importante competición de este deporte, tanto que se celebra solo cada cuatro años...

Claro que si. Vamos a dar un mundial por una competicion de un mes. Los otros 11 nos los pasamos por el forro. No se valora el mundial, ni la champions ni la liga, se valora el AÑO.

Pero nada oye, si llega a meter arbeloa el gol de la final, arbeloa balon de oro!

Pero con ese argumento tan cojonudo "más importante competición de este deporte, tanto que se celebra solo cada cuatro años" [jaja] [jaja] [jaja]

Por esa regla de 3, la copa africa es mas importante que la champions.

¬_¬ ¿Me estas vacilando o que? ¿Que regla de tres ni que tonteria? Citame donde digo yo que por jugarse cada mas años es más importante, dimelo... lo que digo es que es tan importante que se juega cada cuatro años porque seria inviable organizar tal competición anualmente. Lo de jugarse cada cuatro años le da un plus de importancia ya que un jugador tiene una oportunidad de ganarla por cada cuatro oportunidades de ganar la Champions por ejemplo. Esa compresión lectora...

Esa competición de un mes es la mas importante te guste o no, años atras se le daba el balón de oro al mejor del mundial, siempre ha sido asi, por eso lo gano Cannavaro(merecido, defender tambien es jugar al futbol).
Messi fue el mejor durante el resto de esa temporada sin duda pero en el mundial no hizo nada, si estuviese bien aunque no lo ganase vale pero es que su equipo salió humillado...

Y a ver si te enteras ya, que si algunos decimos que Iniesta merecia ese balón de oro NO es por haber marcado el gol en la final, es por como jugo el mundial en general!!! De hecho se hablada de Iniesta o Xavi y que yo sepa Xavi no marco ni un gol, lo de marcar el gol seria simplemente un punto mas a favor de Iniesta...

david_killer85 escribió:
Balón de oro es pura patraña, un circo bla bla bla.......

Y lo es, el balón de oro es una patraña lo gane Messi o Arbeloa.
No sé quien lo dijo, pero creo que se vota al que cae mejor, por muy bueno que sea el jugador.

Países, digamos de segunda/tercera fila referente al fútbol, les pasan los goles y jugadas por youtube y ahí juzgan, pero no ven los 90 minutos de todos los partidos.

Que ha Cr le sobran gestos, (ya pocos), seguro. Que Messi no es la alegría de la huerta, también.

Yo estoy entre Alexis "jugadoraso" Sánchez o Álvaro "Pipita 2.0" Morata. XD
El balon de oro es como la copa del rey, solo vale si la ganas. XD

Pero vamos, que las votaciones son un mamoneo del 15.

Este año nos pongamos como nos pongamos, lo merece Cristiano. Ha hecho, al igual que Messi , una temporada a otro nivel distinto al de cualquier jugador, solo que este año Cristiano ha estado por encima de Messi.

Y recordemos que en principio, es un premio individual.
El balón de oro es un timo desde hace unos años y lo seguirá siendo lo gane quien lo gane.
druim escribió:El balon de oro es como la copa del rey, solo vale si la ganas. XD

Pero vamos, que las votaciones son un mamoneo del 15.

Este año nos pongamos como nos pongamos, lo merece Cristiano. Ha hecho, al igual que Messi , una temporada a otro nivel distinto al de cualquier jugador, solo que este año Cristiano ha estado por encima de Messi.

Y recordemos que en principio, es un premio individual.

Ahhh vale, que es un premio entre estos dos, entonces sí, lo merece cristiano, yo pensaba que también podían ganarlo otros jugadores.
Derex escribió:El balón de oro es un timo desde hace unos años y lo seguirá siendo lo gane quien lo gane.

Imagino que querías decir desde hace 4 años. Antes de Messi era valoradísimo. Sobretodo cuando lo ganó Cannavaro. Sigo pensando que Ribery debe ser el ganador y CR máximo favorito para el siguiente por lo que está haciendo este final de año, pero ahora decir que CR merecía mas por lo hecho estos 4 años...Ahora lleva 60 goles, pero si el año anterior Messi te mete 90 y supera un record hÍstorico de Müller, como que te sabe a poco.
A todo esto las votaciones nunca se ha sabido bien bien como se hacen, porque recuerdo que Nedved,Figo, Rivaldo y Owen lo ganaron y no habían ganado Champions.
Voy a leer lo siguiente:

"Los criterios para la votación vienen descritos en el artículo 9 del reglamento del trofeo. Estos son: los resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración, la clase del jugador (talento + juego limpio), su carrera profesional y la personalidad y carisma que posee"

Cristiano si analizamos juego limpio, personalidad y carisma saca un 0. Así que...
skyrim escribió:Voy a leer lo siguiente:

"Los criterios para la votación vienen descritos en el artículo 9 del reglamento del trofeo. Estos son: los resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración, la clase del jugador (talento + juego limpio), su carrera profesional y la personalidad y carisma que posee"

Cristiano si anañizamos juego limpio, personalidad y carisma saca un 0. Así que...

Messí en eso también sacaría un 0 entonces.
813 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617