› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Khima Kun escribió:Mad22 escribió:Mad22 escribió:Yo alegué el 21 de Enero de 2013 y hasta que no llamé a la uni a principios de Marzo, el estado de mi beca en el MEC no se movió, que casualmente hubo cambios al día siguiente de haber llamado...
Me la denegaron por falta de información fiscal, después de la llamada volvió a "En trámite en el ME", rápidamente cambió a "En trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad" y rápidamente también cambió a "En trámite en el MECD" con fecha del 22/03/2013 con última y (creo) única modificación el mismo día a las 14:33.
Todo parecía ir bien hasta que en este estado se ha estancado... y ciertamente esto es ¡¡DESESPERANTE!!
Hoy se me ha actualizado con fecha de 08/04/2013... parece repito, parece que va por buen camino..
¡A mí también se me ha cambiado a la misma fecha! Espero que sea buena señal compañer@s. Me he puesto súper contento cuando lo vi esta mañana.
davdmlg escribió:Khima Kun escribió:Mad22 escribió:
Hoy se me ha actualizado con fecha de 08/04/2013... parece repito, parece que va por buen camino..
¡A mí también se me ha cambiado a la misma fecha! Espero que sea buena señal compañer@s. Me he puesto súper contento cuando lo vi esta mañana.
has hablado con la unidad de becas? a mi no me han querido decir nada !
NeCLaRT escribió:Efectivamente hoy sale fecha nueva de modificacion, que es la que cambio el estado la anterior vez. A mi me sale en el MECD ahora, que diferencia habia?
Terci escribió:NeCLaRT escribió:Efectivamente hoy sale fecha nueva de modificacion, que es la que cambio el estado la anterior vez. A mi me sale en el MECD ahora, que diferencia habia?
Que con dos modificaciones ya dentro del MECD casi es seguro que la tienes concedida y con una pasa al ME para ser denegada o pedirte documentos. Es eso lo que preguntabas?
lopilatera94 escribió:A mí no me cambia aún. En fin.
lilica escribió:lopilatera94 escribió:A mí no me cambia aún. En fin.
Tranquila, a mi ya me aparece concedida, en dos semanas lo hicieron asi que las que son aumento de cuantía van mucho más rápido, seguro que la semana que viene ya tienes modificaciones
Jonatan23 escribió:Puedes poner el histórico de tramitación?
A mi me camibió por primera vez en gestión de la universidad el 09/04 y hoy me ha cambiado al MECD con las misma fechas pero diferente hora
lilica escribió:Jonatan23 escribió:Puedes poner el histórico de tramitación?
A mi me camibió por primera vez en gestión de la universidad el 09/04 y hoy me ha cambiado al MECD con las misma fechas pero diferente hora
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 08/04/2013 00:00
En trámite en el MECD 08/04/2013 09:58
En trámite en el M.E. 10/04/2013 14:12
Modificación en el MECD el día 9.
yamila1184 escribió:Pero por q os salen modificaciones? La mia sigue estando en resolucion desde el dia en q me la denegaron.. Alguien me explica por favor? :s
Jonatan23 escribió:Ayer vistes que te entro en el MECD y hoy al ME?
lilica escribió:lopilatera94 escribió:A mí no me cambia aún. En fin.
Tranquila, a mi ya me aparece concedida, en dos semanas lo hicieron asi que las que son aumento de cuantía van mucho más rápido, seguro que la semana que viene ya tienes modificaciones
0505 escribió::) lopilatera94, Donde has visto eso: en la web del Ministerio? o en la de tu Uni?.
yo tambien tengo: Acceso a trámite y al lado Refrescar Información. Pero doy y no sale nada.
lopilatera94 escribió:0505 escribió::) lopilatera94, Donde has visto eso: en la web del Ministerio? o en la de tu Uni?.
yo tambien tengo: Acceso a trámite y al lado Refrescar Información. Pero doy y no sale nada.
Pues lo he mirado en la del ministerio y me aparece justo debajo del otro trámite, es como otra beca nueva, de hecho pone número de solicitudes dos al principio creía que eran de distinto año pero luego he visto que es la misma. Te adjunto un pantallazo que he hecho para que lo veas =)
0505 escribió:lopilatera94 escribió:0505 escribió::) lopilatera94, Donde has visto eso: en la web del Ministerio? o en la de tu Uni?.
Pues lo he mirado en la del ministerio y me aparece justo debajo del otro trámite, es como otra beca nueva, de hecho pone número de solicitudes dos al principio creía que eran de distinto año pero luego he visto que es la misma. Te adjunto un pantallazo que he hecho para que lo veas =)
Nada yo estoy mirando la de mi hermana pero en solicitud sale :1.
La de ella fue resuelta, es decir denegada y alegó el 12 Febrero.
La tuya según veo estaba concedida pero no estarías de acuerdo con la cantidad.
Muchas gracias lopilatera94 por responderme. Suerte.
Khima Kun escribió:Esto es de traca. Llevaba varios días actualizándose en la Sede y, ahora, en la DUMA, cuando antes ponía "cautelar", ahora pone "denegada". ¿Alguien sabe a qué se debe esto?
Terci escribió:Khima Kun escribió:Esto es de traca. Llevaba varios días actualizándose en la Sede y, ahora, en la DUMA, cuando antes ponía "cautelar", ahora pone "denegada". ¿Alguien sabe a qué se debe esto?
Se te actualizó el 8 y el 9 ambas dentro del MECD?
Si la segunda fue en el ME es que está denegada o que te van a pedir documentos, de todos modos en ambos casos tendrás que alegar, cual fue la razón de la primera alegación? El lunes contacta con tu Sección de Becas y que te permitan alegar ya puesto que ellos ya tienen la resolución y así ganas tiempo al no tener que esperar como una semana o más hasta que te llegue el PDF. Ellos ya saben la causa.
Khima Kun escribió:Terci escribió:Khima Kun escribió:Esto es de traca. Llevaba varios días actualizándose en la Sede y, ahora, en la DUMA, cuando antes ponía "cautelar", ahora pone "denegada". ¿Alguien sabe a qué se debe esto?
Si la segunda fue en el ME es que está denegada o que te van a pedir documentos, de todos modos en ambos casos tendrás que alegar, cual fue la razón de la primera alegación? El lunes contacta con tu Sección de Becas y que te permitan alegar ya puesto que ellos ya tienen la resolución y así ganas tiempo al no tener que esperar como una semana o más hasta que te llegue el PDF. Ellos ya saben la causa.
Se me actualizó dos veces en el MECD, uno en el 8 y otro en el 9, y ayer me cambió a ME en el mismo día, en el 9.
El motivo de la denegación era que faltaba información fiscal, como ya me ha pasado algún año anterior. La entregué y sin problemas. Se supone que una vez que te mandan el primer PDF, no hay más errores en la solicitud, ¿no? Es decir, que no me la podrían denegar por otra causa, ¿verdad? Me tiene muy despistado todo esto...
El lunes llamaré porque no me puedo acercar ese día, pero si no me dan información, que es lo más probable porque por teléfono ya no dicen nada o casi nada, el martes estoy como un clavo allí.
Jonatan23 escribió:Entonces si te pasa del MECD (primera actualización) al ME directamente está denegada?
Khima Kun escribió:Terci escribió:Khima Kun escribió:Esto es de traca. Llevaba varios días actualizándose en la Sede y, ahora, en la DUMA, cuando antes ponía "cautelar", ahora pone "denegada". ¿Alguien sabe a qué se debe esto?
Se me actualizó dos veces en el MECD, uno en el 8 y otro en el 9, y ayer me cambió a ME en el mismo día, en el 9.
El motivo de la denegación era que faltaba información fiscal, como ya me ha pasado algún año anterior. La entregué y sin problemas. Se supone que una vez que te mandan el primer PDF, no hay más errores en la solicitud, ¿no? Es decir, que no me la podrían denegar por otra causa, ¿verdad? Me tiene muy despistado todo esto...
El lunes llamaré porque no me puedo acercar ese día, pero si no me dan información, que es lo más probable porque por teléfono ya no dicen nada o casi nada, el martes estoy como un clavo allí.
Khima Kun escribió:Gracias por informarme y muchísimas gracias por los ánimos compañero. En cuanto sepa algo os informo por si mi caso le sirve a alguien más, que información nueva nunca viene mal.
Por cierto, he puesto mi caso en ambos post porque me siento muy pérdido, no sé en cual tendría mayor cabida. Siento las molestias que haya podido causar.
Khima Kun escribió:Terci, me pidieron información fiscal de mi padre, que es la única persona con la que vivo. Tenía que presentar la declaración de la renta, pero como no le sale ni a pagar ni a devolver, es autónomo, supuestamente no debería hacerla, según me comentó él. Entonces, la hizo y yo la entregué en la alegación. Es el único documento que me pedían en el PDF.
En la facultad me la piden cada año, y normalmente me la deniegan una vez, presento la declaración y ya todo va sobre su curso, pero este año me ha extrañado mucho el hecho de que parece ser me la han denegado dos veces porque ya no entiendo qué documentos pueden faltar.
Terci escribió:Khima Kun escribió:Terci, me pidieron información fiscal de mi padre, que es la única persona con la que vivo. Tenía que presentar la declaración de la renta, pero como no le sale ni a pagar ni a devolver, es autónomo, supuestamente no debería hacerla, según me comentó él. Entonces, la hizo y yo la entregué en la alegación. Es el único documento que me pedían en el PDF.
En la facultad me la piden cada año, y normalmente me la deniegan una vez, presento la declaración y ya todo va sobre su curso, pero este año me ha extrañado mucho el hecho de que parece ser me la han denegado dos veces porque ya no entiendo qué documentos pueden faltar.
Al faltarles infomación fiscal del dni de tu padre significa que no tienen nada de él, si no tenía obligación de declarar hubiese bastado con un Certificado de imputaciones que le dan en Hacienda, si por el contrario al ir al mostrador de Renta le decían que tenía que declarar por cualquier razón, fíjate que simplemente por tener ingresos que vengan de más de un pagador aunque sean 100euros o incluso menos, ya tienes obligación de declarar, a mis hermanos les pasó igual, mi padre fue al mostrador de Renta y resultó que por un pequeño ingreso aparte de su pensión, tenía que haber declarado, fue a una Gestoria con el papel que le dieron en Renta allí en Hacienda, hizo la declaración y volvió a Hacienda a solicitar el Certificado Resumen del iRPF del 2011 que es lo que te piden en el PDF. Como lo envían por correo y no llegaba a tiempo fue con la carta del PDF para que vieran que se acababa el plazo de alegar y el resguardo de haber solicitado ese Certificado Resumen y se lo dieron en el momento el día antes del límite que tenían para Alegar. Lo que entregaste de la Declaración de la Renta tenía un código de verificación, con números y letras al borde inferior de la página? porque eso es lo que lo hace legal. Míralo y si no lo tiene dile a tu padre que siga esos pasos que te he dicho porque puede ser incluso que tenga algún error en la Declaración y tenga que modificarla para añadir algún dato que le den en el mostrador de Renta. De todos modos espera al PDF porque también podría ser algo relacionado con patrimonio (que afecta a muchas posibilidades) o volumen de negocio que son otros factores que tienen en cuenta y tienen un tope.
Antes de descargar el PDF recordarás que pone abajo en la página los datos económicos que tuvieron en cuenta y de patrimonio y de todo y te pondrá un asterisco en el concepto que está sobrepasado y que es la causa, así sabrás qué documentos aportar. Con calma, tienes tiempo para alegar o entregar los papeles si es eso lo que te piden. Pregunta lo que dudes y todos los que podamos te ayudamos en la pedida de lo que conocemos. Suerte! Ah, tu unversidad sí sabe ya la causa exacta de denegación, como si pone otra vez que falta inf, fiscal, o superar el patrimonio o superar el volumen de negocio, así sabrás por donde va la cosa esta vez y hasta te podían permitir alegar antes de recibir el PDF, depende.
Terci escribió:Devcalion escribió:Buenas,
Yo estoy bastante preocupada con el tema
Allá por diciembre me concedieron la beca, pero, igual que ha comentado alguien por arriba, me dieron el componente de desplazamiento de mas de 5km cuando en realidad estoy viviendo en un piso de estudiantes. La cosa es que alegué tras varias pegas que me ponian en la sede.
Estamos casi en mayo y aun no me aparece nada en la página del ministerio, ni un nuevo trámite o modificación en lo que ya tenía
Alguien sabe algo? Gracias!
Has preguntado en tu Sección de becas? Vives y estudias fuera de tu Comunidad autónoma? Entregaste contrato de alquiler o que demuestre lo que pagas mensualmente?
Alguien de tu núcleo familiar tiene en propiedad o alquiler algún piso cerca de donde estudias, es decir en la misma Comunidad autónoma? Vamos en algún lugar está la respuesta, hay que insistir y saber qué sucede. Dices que tuviste varias pegas para alegar, cuales fueron? Sin datos no se te puede aconsejar, saludos!
jasg0008 escribió:Buenas, hoy me ha actualizado a RESUELTA, pero no tengo PDF ni nada, ¿me podría decir alguien eso que quiere decir? si no tengo PDF sera que me la han denegado?....Espero vuestra ayuda y gracias por adelatado
Maria DLR escribió:A ver, realice dos alegaciones, 11 y 21 de febrero. Llame varias veces en todo este tiempo a la unidad de beca pero no daban información alguna.En la pagina del Mec aparecía mi beca como ingresada pero nada de las alegaciones. Hace unos días viendo que no tenia noticias contacte con el Ministerio de educación en el numero 91 327 76 81 , el cual me habían facilitado cuando me concedieron parte de la beca. Allí me información que es la Unidad de beca de mi provincia quien me tendría que dar información, asimismo me facilitaron de nuevo los datos de la unidad de beca.
Durante la ultima semana llame hasta 80 veces (tengo guardadas las llamadas) a la unidad de beca y o bien estaba comunicando o no me atendían el teléfono.
El día 17 de abril harta ya de llamar, puse un correo electrónico explicando todo esto.
El día 18 de abril a las 11 de la mañana, recibo respuesta textual: "sus alegaciones están tramitándose".
Acto seguido y por casualidad vuelvo a entrar en la pagina del Ministerio y aparece debajo de mi solicitud otra, asi:
------------------------------1-----------------------
Código solicitud: ******* Estado: Abonada en su cuenta corriente
Fecha creación: 21/12/2012 Fecha confirmación:
Fecha registro: Fecha última modificación: 18/02/2013
Observaciones:
-----------------------------2-----------------------
Solicitante:
Código solicitud: ******* Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 18/04/2013 Fecha confirmación:
Fecha registro: Fecha última modificación: 18/04/2013
Observaciones:
Mi pregunta es que como siempre hablais que la pagina va con 10 o mas días de retraso, en mi caso aparece con la misma fecha en que subió, es decir, el mismo día 18 de abril a las 10.10 de la mañana, os ocurre a otros lo mismo?
Gracias
hikikomori_bcn escribió:Me han aceptado la alegación. Soy de la URJC, de los que no adjuntaron el contrato del alquiler. suerte a todos.
Anagfe escribió:Hola, mi caso es el siguiente, me denegaron la beca por un supuesto error informático, por o haberme matriculado de créditos en el curso anterior ( empiezo este año 2 ciclo de licenciatura y vengo de una diplomatura)
En febrero alegue....pasaron los meses y ayer entre a ver mi histórico de tramitacion y me pone a fecha de 10 de abril: resuelta y a fecha de 11 de abril: en trámite en el MECD...
Por qué vuelve a estar en trámite en el MECD si el día anterior estaba resuelta? El caso es q a mi no me han notificado nada...
A alguien más le ha pasado o sabe que puede significar? Muchas gracias!
lilica escribió:Maria DLR escribió:A ver, realice dos alegaciones, 11 y 21 de febrero. Llame varias veces en todo este tiempo a la unidad de beca pero no daban información alguna.En la pagina del Mec aparecía mi beca como ingresada pero nada de las alegaciones. Hace unos días viendo que no tenia noticias contacte con el Ministerio de educación en el numero 91 327 76 81 , el cual me habían facilitado cuando me concedieron parte de la beca. Allí me información que es la Unidad de beca de mi provincia quien me tendría que dar información, asimismo me facilitaron de nuevo los datos de la unidad de beca.
Durante la ultima semana llame hasta 80 veces (tengo guardadas las llamadas) a la unidad de beca y o bien estaba comunicando o no me atendían el teléfono.
El día 17 de abril harta ya de llamar, puse un correo electrónico explicando todo esto.
El día 18 de abril a las 11 de la mañana, recibo respuesta textual: "sus alegaciones están tramitándose".
Acto seguido y por casualidad vuelvo a entrar en la pagina del Ministerio y aparece debajo de mi solicitud otra, asi:
Observaciones:
Solicitante:
Código solicitud: ******* Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 18/04/2013 Fecha confirmación:
Observaciones:
Mi pregunta es que como siempre hablais que la pagina va con 10 o mas días de retraso, en mi caso aparece con la misma fecha en que subió, es decir, el mismo día 18 de abril a las 10.10 de la mañana, os ocurre a otros lo mismo?
Gracias
Si, es normal. El día 28 te tiene que aparecer en el MECD, ya que Cuando pone lo de 'En trámite...' es porque la han enviado.
Maria DLR escribió:lilica escribió:Maria DLR escribió:A ver, realice dos alegaciones, 11 y 21 de febrero. Llame varias veces en todo este tiempo a la unidad de beca pero no daban información alguna.En la pagina del Mec aparecía mi beca como ingresada pero nada de las alegaciones. Hace unos días viendo que no tenia noticias contacte con el Ministerio de educación en el numero 91 327 76 81 , el cual me habían facilitado cuando me concedieron parte de la beca. Allí me información que es la Unidad de beca de mi provincia quien me tendría que dar información, asimismo me facilitaron de nuevo los datos de la unidad de beca.
Observaciones:
Solicitante:
Observaciones:
Gracias
Si, es normal. El día 28 te tiene que aparecer en el MECD, ya que Cuando pone lo de 'En trámite...' es porque la han enviado.
Mis dudas son si hay alguien mas que la fecha sea la actual, es decir, que no vaya con retraso en la web, ya que a mi me aparecia el 18 de abril el mismo dia 18, eso es lo normal o lo normal es que aparezca con 10 o mas dias de retraso?.
Por lo que leo por aqui, las modificaciones son del 8,9 o 10 de abril, hay alguien que sean del 19, 19 o 20 de abril?.
Gracias