› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Khima Kun escribió:¡Hola!
Seguro que alguien se acuerda de mi caso. He llamado a Becas y no me han aclarado nada. Me han comentado que por teléfono no me pueden dar información, que llame a Secretaría para saber el por qué me ha cambiado de "Cautelar" a "Denegada". He llamado y me han dicho que allí les aparece como "Denegada", pero que ellos no pueden hacer nada, que eso depende de Becas.
Como hoy por la mañana no me puedo acercar, iré mañana sin falta y ya os contaré.
¡Un saludo!
yamila1184 escribió:Hola ! Bueno os cuento mi desesperante situacion. Hace unos meses presente una alegacion constatando los ingresos que obtenia (pues no habia hecho la declaracion de la renta debido a asuntos familiares) y el caso es que esta maniana me han enviado una notificacion en la que me la debegaban.. Y por la misma causa otra vez 'el solicitante o sus sustentadores no se encuentran trabajando en espania'. Se ve que los documentos acreditaivos que les adjunte no les sirvieron (y no me invente nada en ellos)
Y ahora es que no se que hacer de verdad.. Sabeis si se puede hacer la declaracion de la renta ahora y presentarla en el recurso de reposicion? O de bada les sirve la de este anio? Ayudadme por favor porque al parecer los del ministerio a los que llamo cada maniana tienen menos idea que yo
Muchisimas gracias de antenano y saludos
Devcalion escribió:Terci escribió:Devcalion escribió:Buenas,
Yo estoy bastante preocupada con el tema
Allá por diciembre me concedieron la beca, pero, igual que ha comentado alguien por arriba, me dieron el componente de desplazamiento de mas de 5km cuando en realidad estoy viviendo en un piso de estudiantes. La cosa es que alegué tras varias pegas que me ponian en la sede.
Estamos casi en mayo y aun no me aparece nada en la página del ministerio, ni un nuevo trámite o modificación en lo que ya tenía
Alguien sabe algo? Gracias!
Has preguntado en tu Sección de becas? Vives y estudias fuera de tu Comunidad autónoma? Entregaste contrato de alquiler o que demuestre lo que pagas mensualmente?
Alguien de tu núcleo familiar tiene en propiedad o alquiler algún piso cerca de donde estudias, es decir en la misma Comunidad autónoma? Vamos en algún lugar está la respuesta, hay que insistir y saber qué sucede. Dices que tuviste varias pegas para alegar, cuales fueron? Sin datos no se te puede aconsejar, saludos!
Gracias por contestar ^^
En mi sección de becas dicen que es lo último que van a resolver, pero no sé... eso de que no salga nada me da mal rollo.
Entregué el contrato de alquiler con varios justificantes bancarios de lo que pagamos.
Mi nucleo familiar está en Valencia, a 55km de donde estudio (Castellón).
La chica me puso varias pegas para alegar diciendo que ya me habían dado el componente de residencia, pero no aparecía en ningún lado y decía que estaba dentro de la beca compensatoria, cosa que ya pregunté por aquí y a nadie le cuadró, por lo que alegué igualmente
EVIWANKENOBI escribió:Hola, soy de la tanda de los "errores informaticos" , por el tema de no tener los creditos aprobados el año anterior. Al revisar hoy me ha salido esto
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/04/2013 00:00
En trámite en el MECD 10/04/2013 14:31
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/04/2013 00:00
En trámite en el MECD 11/04/2013 14:51
En dos dias paso de la unidad de becas, al mec , otra vez a la unidad de becas y ahora vuelve otra vez al mec....me deberia de preocupar?? Porque me da la sensacion que se estan pasando la pelota unos a los otros
Javizlu escribió:Buenos dias.
Ya me llego el pdf de la alegacion(soy de entrada en ME el 10/04) esta concedida y me llego un pdf igual al de la beca normal. Tengo una duda/pregunta que intuyo la respuesta, pero a ver si me sacais de la ilusion:
Se que la que me dieron al principio no me la van a pedir(el dinero se entiende) y que me darian la diferencia, pero eso no aparece en el pdf, en este aparece directamente la cuantia integra de el componente que pedi, es decir, no han restado lo que ya me dieron. Eso es lo normal y lo que es el ingreso sera la diferencia, o lo que pone en el pdf va a misa y me ingresan lo que pone??
SiFiX escribió:Es normal que la mia aun siga presentada desde septiembre??
Ld_US escribió:SiFiX escribió:Es normal que la mia aun siga presentada desde septiembre??
Muy normal no es.... has llamado a tu unidad de becas? Puede que te falte algún tipo de documento y este parada
SiFiX escribió:Ld_US escribió:SiFiX escribió:Es normal que la mia aun siga presentada desde septiembre??
Muy normal no es.... has llamado a tu unidad de becas? Puede que te falte algún tipo de documento y este parada
Pues no,pero normalmente si falta algo te suelen enviar un correo no?
Yo la tengo asi...
Estado: Presentada
Fecha creación: 29/09/2012
Fecha confirmación: 30/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 30/09/2012
SiFiX escribió:Ld_US escribió:SiFiX escribió:Es normal que la mia aun siga presentada desde septiembre??
Pues no,pero normalmente si falta algo te suelen enviar un correo no?
Yo la tengo asi...
Estado: Presentada
Fecha creación: 29/09/2012
Fecha confirmación: 30/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 30/09/2012
Daza93 escribió:Tal y como estoy leyendo en otras universidades ya están respondiendo a las alegaciones , yo llevo con mi alegación presentada desde Enero , cada vez que he ido a la unidad de becas me han dicho una cosa distinta de la fecha en la que se enviarán...que si Marzo , 2º semana de Abril....¿alguien de la UCA que haya tenido noticias?
Jonatan23 escribió:Daza93 escribió:Tal y como estoy leyendo en otras universidades ya están respondiendo a las alegaciones , yo llevo con mi alegación presentada desde Enero , cada vez que he ido a la unidad de becas me han dicho una cosa distinta de la fecha en la que se enviarán...que si Marzo , 2º semana de Abril....¿alguien de la UCA que haya tenido noticias?
Hola, yo soy de la UCA y alegué el 23 de enero, hasta el 9 de abril no enviaron mi alegación al MEC.
Lo que yo tengo entendido esque ya se han estado enviando y en principio en la segunda quincena de abril pondrían las listas de las alegaciones aceptadas y esta semana me han dicho que esas listas las pondrán en la primera semana de marzo.
En la página del MEC debe de salirte el tramite de la alegación, si no es así, posiblemente aún no la han enviado. Te diría que enviaras un CAU (el sistema de la UCA) donde expliques la fecha en la que alegastes, que aún no te aparece en la web MEC ningún cambio (señal de que no la han tramitado desde la universidad) y que compañeros que conoces ya se le esta tramitando habiendo alegado más tarde que tú. Yo lo hice y al siguiente día tenía la beca enviada al ministerio.
Enviando el CAU queda registrado en el sistema, cosa que no ocurre cuando llamas por teléfono o te presentas ayí personalmente.
Un saludo y suerte con la alegación, ya nos queda poquito.
Daza93 escribió:Jonatan23 escribió:Daza93 escribió:Tal y como estoy leyendo en otras universidades ya están respondiendo a las alegaciones , yo llevo con mi alegación presentada desde Enero , cada vez que he ido a la unidad de becas me han dicho una cosa distinta de la fecha en la que se enviarán...que si Marzo , 2º semana de Abril....¿alguien de la UCA que haya tenido noticias?
Hola, yo soy de la UCA y alegué el 23 de enero, hasta el 9 de abril no enviaron mi alegación al MEC.
Lo que yo tengo entendido esque ya se han estado enviando y en principio en la segunda quincena de abril pondrían las listas de las alegaciones aceptadas y esta semana me han dicho que esas listas las pondrán en la primera semana de marzo.
En la página del MEC debe de salirte el tramite de la alegación, si no es así, posiblemente aún no la han enviado. Te diría que enviaras un CAU (el sistema de la UCA) donde expliques la fecha en la que alegastes, que aún no te aparece en la web MEC ningún cambio (señal de que no la han tramitado desde la universidad) y que compañeros que conoces ya se le esta tramitando habiendo alegado más tarde que tú. Yo lo hice y al siguiente día tenía la beca enviada al ministerio.
Enviando el CAU queda registrado en el sistema, cosa que no ocurre cuando llamas por teléfono o te presentas ayí personalmente.
Un saludo y suerte con la alegación, ya nos queda poquito.
Parece como si te hubieran escuchado , esta mañana no había cambios , acabo de mirar y me sale en
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 24/04/2013 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 24/04/2013
Ennichka escribió:alguien que pagara la matrícula, pidiera la beca, se la concedieran y luego tuvieran q devolverle el dinero? ))
cuánto tardan en devolverlo?
davdmlg escribió:Ennichka escribió:alguien que pagara la matrícula, pidiera la beca, se la concedieran y luego tuvieran q devolverle el dinero? ))
yo la pagué y me han dicho que suelen tardar entre 3 y 4 meses .. es una vergüenza que a mi me dieran 15 días para pagar la matrícula y luego ellos me devuelven el dinero a los 4 meses. De todas formas supongo que dependerá de la universidad.
Ennichka escribió:davdmlg escribió:Ennichka escribió:alguien que pagara la matrícula, pidiera la beca, se la concedieran y luego tuvieran q devolverle el dinero? ))
yo la pagué y me han dicho que suelen tardar entre 3 y 4 meses .. es una vergüenza que a mi me dieran 15 días para pagar la matrícula y luego ellos me devuelven el dinero a los 4 meses. De todas formas supongo que dependerá de la universidad.
Opino igual que tú. Mucha prisa para pedir el dinero, pero claro, para devolverlo sin prisas.
En mi caso es la Complutense..
Ennichka escribió:davdmlg escribió:Ennichka escribió:alguien que pagara la matrícula, pidiera la beca, se la concedieran y luego tuvieran q devolverle el dinero? ))
Opino igual que tú. Mucha prisa para pedir el dinero, pero claro, para devolverlo sin prisas.
En mi caso es la Complutense..
lopilatera94 escribió:Me ha cambiado a trámite en el MECD con fecha 18/04 y eso que aún no han pasado 10 días. Qué raro no?
shog escribió:lopilatera94 escribió:Me ha cambiado a trámite en el MECD con fecha 18/04 y eso que aún no han pasado 10 días. Qué raro no?
A veces pasa que cambia con 9 días de retraso en vez de 10, nada de lo que preocuparse
innomine escribió:Chicos, segundo cambio, me ha pasado de en tramite del MECD del 11/4 a en trámite del MECD 18/4, parece que va por buen camino no?
innomine escribió:Tercera modificacion en el MECD 11, 18 y 19 de Abril.
asir escribió:innomine escribió:Tercera modificacion en el MECD 11, 18 y 19 de Abril.
Estamos los 2 igual, con 3 modificaciones en el MECD. Tu como lo ves??? deberiamos preocuparnos? O es bueno que hayamos tenido 3 modificaciones. Yo es que estoy un tanto preocupada
Shamiritta escribió:Tengo entrada ene l mecd a 11/04 y no e tenido más modificaciones que puede pasaR? Me parece muy raro que se haya estancado
Ld_US escribió:Shamiritta escribió:Tengo entrada ene l mecd a 11/04 y no e tenido más modificaciones que puede pasaR? Me parece muy raro que se haya estancado
Yo con entrada en el mecd 12/04 y estoy igual que tú ...sin modificaciones
Amy_burbuja escribió:Ld_US escribió:Shamiritta escribió:Tengo entrada ene l mecd a 11/04 y no e tenido más modificaciones que puede pasaR? Me parece muy raro que se haya estancado
Yo con entrada en el mecd 12/04 y estoy igual que tú ...sin modificaciones
Yo como dije ya estoy igual... Pero con entrada en mecd el 10/04... Y también estoy preocupada... Por qué unas tienen varias modificaciones o otras se quedan "ahí"?