› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
lopilatera94 escribió:Nada chicos. Ya casi 4 meses con la beca alegada y aquí estoy. UCM vagos. El lunes volveré a llamar a ver si ya me la miran y como me digan que no me presento allí.
Terci escribió:patawey escribió:Hola! Gracias a todos los que me habéis ayudado con lo de la declaración de la renta, al final tras llamar a todas las gestorías de zaragoza encontré una con precio asequible y me lo hicieron allí. Tengo unas últimas dudillas en rellenar la alegación:
- Dónde pone causas de la denegación, que pone códigos, el mío es falta de información fiscal, con poner eso vale? o qué código tengo que poner?, porque no me sale por ningún sitio.
- Y, en la segunda hoja sobre la parte del medio aparece un espacio que hay que completar que pone
SR. PRESIDENTE DEL ÓRGANO COLEGIADO DE SELECCIÓN DE BECARIOS DE---------
Eso lo tengo que completar yo? o la universidad? q tengo q poner?
Muchas gracias, a ver si por fin lo envío y se resuelve pronto! q llevo unos diitas de mareo con esto!
Mis hermanos pusieron en esa casilla de causas de denegación Falta de informacion fiscal del [/b[b]]dni_____.(y el número del dni de quien faltaba la información de tu núcleo familiar).
En lo otro no recuerdo qué pusieron pero seguro que es el nombre de tu universidad y facultad, tu no olvides firmar donde tienes que firmar lo envías y ellos corrigen o arreglan esos detalles si lo has puesto mal, esa parte si mal no recuerdo va dentro del resguardo que te tienen que devolver sellado con la fecha de alegación. Al fin y al cabo esa hoja de Alegación es para tu Sección de Becas y no es para el Ministerio.
Conseguiste ya el Certificado Resumen del IRPF expedido por Hacienda del año 2011 del dni que faltaba la información?, recuerda que es fotocopia de eso lo que tienes que adjuntar, no es de los papeles de la Declaración de la Renta que te ha entregado la Gestoría, eso lo que hace es que esté hecha la Declaración pero tienes que solicitar y recibir o por correo o en mano ese Certificado Resumen de Hacienda ok? Es que al final de la primera página de ese Certificado Resumen hay unas claves que dan acceso al Ministerio para acceder a toda la declaración y es necesario que tengan esa referencia. Saludos!
lilica escribió:lopilatera94 escribió:Nada chicos. Ya casi 4 meses con la beca alegada y aquí estoy. UCM vagos. El lunes volveré a llamar a ver si ya me la miran y como me digan que no me presento allí.
Yo también soy de la UCM, alegué el 27 de febrero por un aumento de cuantía porque no me dieron lo correspondiente a residencia, la semana pasada envié un email preguntando y me dijeron que la habían mandado al ministerio, en la sede me sale En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad el 8 de marzo, has intentado enviar un email? yo metí presión por ahí.
lopilatera94 escribió:lilica escribió:lopilatera94 escribió:Nada chicos. Ya casi 4 meses con la beca alegada y aquí estoy. UCM vagos. El lunes volveré a llamar a ver si ya me la miran y como me digan que no me presento allí.
Yo también soy de la UCM, alegué el 27 de febrero por un aumento de cuantía porque no me dieron lo correspondiente a residencia, la semana pasada envié un email preguntando y me dijeron que la habían mandado al ministerio, en la sede me sale En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad el 8 de marzo, has intentado enviar un email? yo metí presión por ahí.
Llamo todas las semanas y siempre me dicen "acabamos de empezar a mirarlas" siempre la misma MIERD de argumento. Y no entiendo por que a ti te sale en trámite y a mí aún me sale abonada desde el 27 de diciembre! es INCREÍBLE. Empiezo a pensar que la mía se les ha perdido y cosas de esas porque no lo entiendo.
makaveli_the_don escribió:
otro de la UCM, pensaba que era el único, y eso que van como 2 o 3 semanas desde que alegue por falta de información fiscal
lopilatera94 escribió:makaveli_the_don escribió:
otro de la UCM, pensaba que era el único, y eso que van como 2 o 3 semanas desde que alegue por falta de información fiscal
Eso no es nada, llevo casi cuatro meses yo.
EDITO: acabo de llamar a la UCM y otra vez el mismo cuento. Dice que a finales de la semana que viene me saldrá ya algo, y le he dicho una compañera que también tiene aumento de cuantía ya le sale en trámite y a mí aún no y le he preguntado si podía mirármela con el DNI y me ha dicho que NO que me saldrá cuando la miren. (Me ha cogido el chico estúpido)
Jonatan23 escribió:lopilatera94 escribió:makaveli_the_don escribió:
Eso no es nada, llevo casi cuatro meses yo.
EDITO: acabo de llamar a la UCM y otra vez el mismo cuento. Dice que a finales de la semana que viene me saldrá ya algo, y le he dicho una compañera que también tiene aumento de cuantía ya le sale en trámite y a mí aún no y le he preguntado si podía mirármela con el DNI y me ha dicho que NO que me saldrá cuando la miren. (Me ha cogido el chico estúpido)
Envía un correo meidante el servicio de tu universidad, yo leí por aquí que se le metían más presión desde el correo. Lo hice, poniendo feha en la cual alegué y poniendo que compañeros que habían alegado más tarde que yo, ya se les había tramitado.
Curiosamente al dia siguiente me apareció en el MEC.
Un saludo.
pulguian escribió:En la sede de UNED me pone que mi beca está propuesta para denegación porque no me matriculé de los créditos suficientes el año pasado...en el MEC.es no pone nada, sigue en el mismo estado que hace una semana....
El caso es que yo el año pasado me matriculé de 37 créditos (me piden 30), pero ya llegando septiembre, a finales de agosto, me convalidaron 2... puedo alegar? alguien sabe si a otras personas le ha pasado esto antes??
EVIWANKENOBI escribió:pulguian escribió:En la sede de UNED me pone que mi beca está propuesta para denegación porque no me matriculé de los créditos suficientes el año pasado...en el MEC.es no pone nada, sigue en el mismo estado que hace una semana....
El caso es que yo el año pasado me matriculé de 37 créditos (me piden 30), pero ya llegando septiembre, a finales de agosto, me convalidaron 2... puedo alegar? alguien sabe si a otras personas le ha pasado esto antes??
si eran los ultimos creditos que te quedaban para matricularte, reclama porque es un error comun este año en el mec.
pulguian escribió:En la sede de UNED me pone que mi beca está propuesta para denegación porque no me matriculé de los créditos suficientes el año pasado...en el MEC.es no pone nada, sigue en el mismo estado que hace una semana....
Khima Kun escribió:Esto va lentísimo, ¿no?
Soy de la UMA, me la denegaron a finales de enero, alegué a principios de febrero, y me he quedado estancado en la modificación "En trámite en el MECD" desde el 22/3. Me llego prácticamente todos los lunes a la Unidad de Becas desde que alegué, y siempre me dicen que ya casi termina el trámite y que va a pasar a estar "Propuesta para concesión", pero veo que no avanza, que siempre es lo mismo en todo el tiempo que ha pasado.
El año anterior, por estas fechas, ya tenía la beca salario que me corresponde ingresada, y este año ya me estoy quedando casi sin dinero para el transporte.
¿Alguien está en la misma situación que yo y sabe algo diferente?
davdmlg escribió:Khima Kun escribió:Esto va lentísimo, ¿no?
Soy de la UMA, me la denegaron a finales de enero, alegué a principios de febrero, y me he quedado estancado en la modificación "En trámite en el MECD" desde el 22/3. Me llego prácticamente todos los lunes a la Unidad de Becas desde que alegué, y siempre me dicen que ya casi termina el trámite y que va a pasar a estar "Propuesta para concesión", pero veo que no avanza, que siempre es lo mismo en todo el tiempo que ha pasado.
El año anterior, por estas fechas, ya tenía la beca salario que me corresponde ingresada, y este año ya me estoy quedando casi sin dinero para el transporte.
¿eres yo ? jajaja estoy exactamente igual que tu, yo tambien de la UMA alegúe y entré en el MECD el día 22 y ahí sigue la cosa ...
Yuli_UPV escribió:davdmlg escribió:Khima Kun escribió:Esto va lentísimo, ¿no?
¿eres yo ? jajaja estoy exactamente igual que tu, yo tambien de la UMA alegúe y entré en el MECD el día 22 y ahí sigue la cosa ...
Yo estoy igual tambien, entrada el 22/03 tras alegación. He leido en el otro foro que a alguien con entrada el 21 la tenia concedida pero no se si lo sabe por al universidad o por el MECD. Yo me acerque a la unidad de becas de la UPV y me han dicho que para ellos mi beca a salido favorable pero que hay que esperar la confirmación del MECD y que aún no les han mandado la lista, no se exactamente que puede significar esto... estoy de los nervios...
Khima Kun escribió:Yuli_UPV escribió:Khima Kun escribió:Esto va lentísimo, ¿no?
Yo estoy igual tambien, entrada el 22/03 tras alegación. He leido en el otro foro que a alguien con entrada el 21 la tenia concedida pero no se si lo sabe por al universidad o por el MECD. Yo me acerque a la unidad de becas de la UPV y me han dicho que para ellos mi beca a salido favorable pero que hay que esperar la confirmación del MECD y que aún no les han mandado la lista, no se exactamente que puede significar esto... estoy de los nervios...
Me "alegra" saber que de alguna manera no soy el único que está en la misma situación. Supongo que seremos los próximos en recibir algo, porque llevamos bastante tiempo de incertidumbre. Eso me tranquiliza algo al menos.
Yo también leí que una persona que estaba igual que nosotros se acercó a Becas y le dijeron que ya estaba concedida, pero no sé si es un caso aislado o qué pasó. Por mi parte, en cuanto me digan algo os aviso al momento.
Yuli, ¿te dijeron cuánto tardaban en enviar esas listas o cuánto iba a tardar el proceso? Cualquier información de más se agradece.
¡Un saludo y ánimo!
Terci escribió:pulguian escribió:En la sede de UNED me pone que mi beca está propuesta para denegación porque no me matriculé de los créditos suficientes el año pasado...en el MEC.es no pone nada, sigue en el mismo estado que hace una semana....
Cuando dices que"te piden 30" quieres decir que en tu universidad y en tu carrera el mínimo de créditos exigidos para tener derecho a beca son 30? Si es así y solamente te han convalidado "2 créditos" no es lógico que te hayan denegado por eso ya que cumples con el requisito.
Si como dice 0505 estás estudiando el último curso en ese caso podrías tener matriculado cualquier número de créditos y te seguiría correspondiendo.
Si en otro caso fuese que al convalidar 2 hubieses caído en un número inferior al requerido en tu carrera tal vez podrías solicitar a la universidad que te "desconvalide lo convalidado" para seguir cumpliendo el requisito de las becas y alegar.
patawey escribió:Hola! Por fin conseguí tener todos los papeles para la alegación y los he enviado por correo certificado a mi universidad (porque soy de fuera) y me dijeron que tenían que pasar por registro y luego a becas.
En el sobre adjunte un escrito de si me podían avisar cuando en becas recibieran la alegación, pero me da que no me van a avisar, porque he llamado hoy por teléfono porque sé que ayer llegó la carta, para ver si lo tenían en su poder y me ha dicho la de becas que no lo puede saber que hasta la semana que viene nada (no entiendo a que se refiere), que si lo he mandado certificado que no me preocupe.
Pero claro me preocupo porque los 15 días que se tienen y con la que he tenido que liar para poder hacer la alegación que no llegue..estaría bueno. De todas formas la mandé la carta con acuse de recibo, aunque ahí no te dice que hay dentro del sobre, así que no sé si me sirve de algo tener ese papel.
La cosa es que a partir de cuando llega la alegación a la universidad cuánto tiempo se tarda en que aparezca algo en la página del ministerio? ya que es la única que puedo mirar
lopilatera94 escribió:patawey escribió:Hola! Por fin conseguí tener todos los papeles para la alegación y los he enviado por correo certificado a mi universidad (porque soy de fuera) y me dijeron que tenían que pasar por registro y luego a becas.
En el sobre adjunte un escrito de si me podían avisar cuando en becas recibieran la alegación, pero me da que no me van a avisar, porque he llamado hoy por teléfono porque sé que ayer llegó la carta, para ver si lo tenían en su poder y me ha dicho la de becas que no lo puede saber que hasta la semana que viene nada (no entiendo a que se refiere), que si lo he mandado certificado que no me preocupe.
Pero claro me preocupo porque los 15 días que se tienen y con la que he tenido que liar para poder hacer la alegación que no llegue..estaría bueno. De todas formas la mandé la carta con acuse de recibo, aunque ahí no te dice que hay dentro del sobre, así que no sé si me sirve de algo tener ese papel.
La cosa es que a partir de cuando llega la alegación a la universidad cuánto tiempo se tarda en que aparezca algo en la página del ministerio? ya que es la única que puedo mirar
No te preocupes yo para hacer la preinscripción para mi carrera también tuve que enviar certificado y estaba preocupada y llegó sin problemas. Y si no llega no te preocupes que luego te indemniza correos. Pero vamos que es muy raro que no llegue.
Ten paciencia para ver algo en la web porque yo llevo cuatro meses esperando y no sale nada en la web. En mi universidad me dicen que no mire nada porque no me va a salir nada, lo único que puedes hacer es insistir llamando a tu sección de becas o ir algún día y darles pena. Pero a lo mejor a ti te cambia en unos días espera un par de semanas y si no te ha cambiado ya empieza a llamar y esas cosas...pero ya te digo que paciencia.
kikillo84 escribió:lopilatera94 escribió:patawey escribió:Hola! Por fin conseguí tener todos los papeles para la alegación y los he enviado por correo certificado a mi universidad (porque soy de fuera) y me dijeron que tenían que pasar por registro y luego a becas.
No te preocupes yo para hacer la preinscripción para mi carrera también tuve que enviar certificado y estaba preocupada y llegó sin problemas. Y si no llega no te preocupes que luego te indemniza correos. Pero vamos que es muy raro que no llegue.
Ten paciencia para ver algo en la web porque yo llevo cuatro meses esperando y no sale nada en la web. En mi universidad me dicen que no mire nada porque no me va a salir nada, lo único que puedes hacer es insistir llamando a tu sección de becas o ir algún día y darles pena. Pero a lo mejor a ti te cambia en unos días espera un par de semanas y si no te ha cambiado ya empieza a llamar y esas cosas...pero ya te digo que paciencia.
Además, creo que la administracion pública en este caso toma como referencia la fecha de certificación, es decir, tu fecha de entrega de los papeles es la fecha en que certificastes la carta. Yo en varias ocasiones, mande una carta para las becas de idiomas del mec el mismo día q finalizaba el plazo, pero al certificarla, es como si la hubieses entregado en ese día. Yo estaría trankilo.
Slds
ERM89 escribió:Hola chicos! parece que van habiendo nuevos movimientos...
Os cuento mi caso a ver si alguien me puede decir si esta en la misma situación, o dar su opinión!
Me denegaron la beca por falta de información fiscal, el 28 de enero, aunque la resolucion me llegó el 21 de febrero, alegué el 26, y la semana pasada mandé un correo ya que no sabia nada.. total.. las ineptas de mi uni no mandaron la alegación hasta que yo les mande el correo de nuevo.
A día de hoy me aparece como en Trámite en el M.E , en lugar de como hasta ahora me aparecía resuelta, pero, no me aparece con fecha de hoy, si no como 28/01 que es cuando me la resolvieron... No entiendo a qué será debido, y en mi uni me pone concedida condicional...
Alguien sabe si significa algo que no me cambie la fecha? Creéis que ahora tardará mucho en resolverse? o algún otro tipo de información que podaís aportar?? un saludo! muchas gracias y animo!
Devcalion escribió:Buenas,
Yo estoy bastante preocupada con el tema
Allá por diciembre me concedieron la beca, pero, igual que ha comentado alguien por arriba, me dieron el componente de desplazamiento de mas de 5km cuando en realidad estoy viviendo en un piso de estudiantes. La cosa es que alegué tras varias pegas que me ponian en la sede.
Estamos casi en mayo y aun no me aparece nada en la página del ministerio, ni un nuevo trámite o modificación en lo que ya tenía
Alguien sabe algo? Gracias!
lopilatera94 escribió:Me han contestado los de la UCM y dicen que mi beca ya está tramitada pero que es el ministerio el que me dirá si est concedida o denegada. Pero me mero en la web del mec y no sale ninguna modificación ni nada.
Devcalion escribió:Buenas,
Yo estoy bastante preocupada con el tema
Allá por diciembre me concedieron la beca, pero, igual que ha comentado alguien por arriba, me dieron el componente de desplazamiento de mas de 5km cuando en realidad estoy viviendo en un piso de estudiantes. La cosa es que alegué tras varias pegas que me ponian en la sede.
Estamos casi en mayo y aun no me aparece nada en la página del ministerio, ni un nuevo trámite o modificación en lo que ya tenía
Alguien sabe algo? Gracias!
Mad22 escribió:Yo alegué el 21 de Enero de 2013 y hasta que no llamé a la uni a principios de Marzo, el estado de mi beca en el MEC no se movió, que casualmente hubo cambios al día siguiente de haber llamado...
Me la denegaron por falta de información fiscal, después de la llamada volvió a "En trámite en el ME", rápidamente cambió a "En trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad" y rápidamente también cambió a "En trámite en el MECD" con fecha del 22/03/2013 con última y (creo) única modificación el mismo día a las 14:33.
Todo parecía ir bien hasta que en este estado se ha estancado... y ciertamente esto es ¡¡DESESPERANTE!!
lilica escribió:lopilatera94 escribió:Me han contestado los de la UCM y dicen que mi beca ya está tramitada pero que es el ministerio el que me dirá si est concedida o denegada. Pero me mero en la web del mec y no sale ninguna modificación ni nada.
tranquila, a mi me respondieron exactamente lo mismo y a los dos días tuve la entrada en el MECD
Mad22 escribió:Mad22 escribió:Yo alegué el 21 de Enero de 2013 y hasta que no llamé a la uni a principios de Marzo, el estado de mi beca en el MEC no se movió, que casualmente hubo cambios al día siguiente de haber llamado...
Me la denegaron por falta de información fiscal, después de la llamada volvió a "En trámite en el ME", rápidamente cambió a "En trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad" y rápidamente también cambió a "En trámite en el MECD" con fecha del 22/03/2013 con última y (creo) única modificación el mismo día a las 14:33.
Todo parecía ir bien hasta que en este estado se ha estancado... y ciertamente esto es ¡¡DESESPERANTE!!
Hoy se me ha actualizado con fecha de 08/04/2013... parece repito, parece que va por buen camino..