HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Pues a esperar! ;) Gracias por todo Terci... ¿se sabe hasta que OP ingresan mañana? ¿Aproximadamente?
hola, me han mandado el correo para decirme eque mi beca esta resuelta, pero en la web delministerio no me sale nada. solo que esta en el me.
ayuda
rectus22 escribió:hola, me han mandado el correo para decirme eque mi beca esta resuelta, pero en la web delministerio no me sale nada. solo que esta en el me.
ayuda

Entra en Acceso a la Solicitud y ahí puede que tengas ya el espacio para poner el número de cuenta y descargarte el PDF.
Terci escribió:
rectus22 escribió:hola, me han mandado el correo para decirme eque mi beca esta resuelta, pero en la web delministerio no me sale nada. solo que esta en el me.
ayuda

Entra en Acceso a la Solicitud y ahí puede que tengas ya el espacio para poner el número de cuenta y descargarte el PDF.

que va! no puedo. ademas la ultima actualizaciones de cuando me la denegaron en diciembre. copio y pego:
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 12/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 12/12/2012 11:45
En trámite en el M.E. 19/12/2012 16:50
Patawey.... Entra en www.fnmt.es pincha sobre obtener certificado digital .... Y te dice como debes hacerlo, la vdd es que no se sí para validar el certificado debes tener DNI actualizado (electrónico con chip) llámales e infórmate, lo mismo no es necesario!
rectus22 escribió:
Terci escribió:
ayuda

que va! no puedo. ademas la ultima actualizaciones de cuando me la denegaron en diciembre. copio y pego:
En trámite en el M.E. 19/12/2012 16:50

Quieres decir que no se ha movido nada desde que alegaste? pero te han enviado un mail ahora diciendo que está resuelta?
En trámite en el M.E. 19/12/2012 16:50[/quote]

Quieres decir que no se ha movido nada desde que alegaste? pero te han enviado un mail ahora diciendo que está resuelta?[/quote]

si, justo eso. Y ademas he reaalizado un seguimiento continuo visitando la web cada día. Al principio de la alegacion, me ponia resuelta, y desde hace una semana me pone que esta en el ME, pero con fecha de diciembre. El correo ha llegado a mi buzon esta tarde, para mi sorpresa.
Que significa esto??
pd: ya he mandado un correo a los gestionan las becas en mi universidad. estoy a la espera de una respuesta
Nada, los de la UCM estamos como una M así de grande. Llamo esta mañana porque me dijeron que llamara esta semana, ahora me dicen que en la web no me va a aparecer nada que llame todas las veces que quiera a la UCM que ellos me dirán como va mi beca que no pasa nada. El caso es que dicen que empezaron hace dos semanas con los aumentos de cuantía pero a mí no me han dicho NADA. Así que no sé la habrán dejado para la últiima, le he dicho que yo alegué en Diciembre y que ya va siendo hora pero ni caso. Así a esperar sentados.
(mensaje borrado)
Estamos informando en el hilo de Ordenes de Pago 2012 2013, pero por si alguien de aquí que sea nuevo en esto no sabe de ese hilo:

OP 780 INGRESADA EN BANKIA!!!
Terci escribió:Estamos informando en el hilo de Ordenes de Pago 2012 2013, pero por si alguien de aquí que sea nuevo en esto no sabe de ese hilo:

Buenas, podrías poner motivo de alegación, universidad a la que perteneces e histórico de tramitación?

Gracias y enhorabuena por la beca!!
Hola!! como os dije os traigo noticias frescas, soy de los de modificación en M.E el dia 25/3 y ayer a las 17:00 recibí la resolución. Pero como siempre, buenas y malas noticias.

La buena: Me han dado la beca!!
La mala: Me han concedido solo 244euros (material escolar)

Y ahora mis dudas:

Resulta que el año pasado me dieron la Compensatoria (2794 euros) y el material didáctico (244euros)
y no entiendo porque este año solo me dan el material cuando sigo en la misma situación que el año anterior. Mis dudas vienen a ser las siguientes. ¿Porque motivos deniegan la compensatoria? ¿Por superar el umbral de renta? ¿Si es así, debo presentar el umbral de renta del año 2012? ¿Cuanto no he de superar? ¿En cuanto esta?
Si el año pasado me la dieron, ¿este año porque no? Como os decía sigo en la misma situación que el año anterior, así que me gustaría que algún experto en estos campos me orientara sobre como alegar y que papeles presentar.

¿Alguno de vosotros a pasado por la misma situación que yo? Es decir, alego para la compensatoria y se la concedieron?

Bueno pues muchas gracias por todo, y a Terci, que es súper atento!!

Espero que me contestéis rapido así me pongo en marcha con el papeleo ;) Un abrazo! y si necesitáis que concrete o que ponga algún dato más para orientarme, decídmelo ! ;)

EDITO

He estado mirando el BOE de las Becas y os cuento un poco mi caso.
Yo soy unidad independiente familiar, vivo solo, bueno comparto piso, estoy en un piso alquilado compartiendolo con otra persona. Digamos que el año pasado me aplicaron el Umbral 1[b][/b] ya que me dieron la cantidad que os puse anteriormente. Pero este año haciendo parece ser que me han puesto en el umbral 5, ya que solo me han dado el material escolar, el umbral 5, son 14.000 euros de renta, ni de "blas" yo este año (2012) no llego ni a los 3100 euros de renta, así que sigo estando en el umbral uno, ¿no? la verdad es que no entiendo el porque me han otorgado esa "irrisoria" cantidad, ¿Que debo hacer para reclamar? Presento mi declaración de la renta del 2012? ....

Otras dudas que tengo, ¿a la persona con la que vivo (pagamos el alquiler a pachas) la cuentan como miembro de mi familia? compartimos gastos y ya esta, no recibo nada de el ni mucho menos.... ¿alguien me podría orientar? porque la verdad no se por donde cogerlo. ;) Gracias de nuevo

REEDITO

¿Tengo que calcular la renta del 2011 o 2010? Aunque las dos son igual de mediocres... En la renta me pone "OPCION DE TRIBUTACIÓN: INDIVIDUAL" quiere decir que soy independiente no?

Otra cosa, estudio en Madrid, vivo en Madrid de alquiler, por que cantidad debería alegar si soy unidad independiente y no supero el umbral 1?
Hola qué tal?
Después de leer vuestros posts y perder la esperanza, os cuento mi caso, a ver si alguien puede echarme una mano.

Solicité beca para el curso 2011-2012, el cual estaba cursando 2º de un Ciclo formativo de grado superior. Todos los años anteriores había percibido beca compensatoria, y puesto que mi situación económica no había cambiado, esperaba lo mismo el año pasado.
Pues bien, en mayo de 2012 me comunican que ha sido denegada por haber incluído en mi renta a una persona que percibe la renta básica de emancipación. Ojiplática me quedé, puesto que no sabía que el percibir una ayuda para el piso suponía una denegación definitiva. La persona en cuestión era mi hermana gemela, puesto que el alquiler estaba a su nombre. En el momento de solicitar la beca, tal y como ponía, se tenían que añadir a la renta familiar todas las personas menores de 25 años a fecha de 31 de diciembre de 2010, que convivían contigo, y así lo hice.
Total, que al día siguiente me dirigí a mi unidad de becas, y se quedaron bastante asombrados ya que ni conocían ese motivo de denegación. Me dijeron que lo mejor que podría hacer era enviar una alegación en la que no incluyese a mi hermana como miembro de la unidad familiar, y así lo hice. Me sellaron el resguardo de la alegación y me fui.
Esto fue en mayo de 2012 y aún sigo sin saber nada. Miro en la web de la sede electrónica y no aparece absolutamente nada. Nadie me ha asegurado que han recibido mi alegación (aunque yo tengo el papel sellado conforme lo hice) y aquí sigo, esperando y perdiendo la esperanza.

Podríais echarme una manita???? O si alguien se encuentra en mi misma situación???

Gracias y un saludo
GeorginaCHC escribió:Hola qué tal?
Después de leer vuestros posts y perder la esperanza, os cuento mi caso, a ver si alguien puede echarme una mano.

Solicité beca para el curso 2011-2012, el cual estaba cursando 2º de un Ciclo formativo de grado superior. Todos los años anteriores había percibido beca compensatoria, y puesto que mi situación económica no había cambiado, esperaba lo mismo el año pasado.
Pues bien, en mayo de 2012 me comunican que ha sido denegada por haber incluído en mi renta a una persona que percibe la renta básica de emancipación. Ojiplática me quedé, puesto que no sabía que el percibir una ayuda para el piso suponía una denegación definitiva. La persona en cuestión era mi hermana gemela, puesto que el alquiler estaba a su nombre. En el momento de solicitar la beca, tal y como ponía, se tenían que añadir a la renta familiar todas las personas menores de 25 años a fecha de 31 de diciembre de 2010, que convivían contigo, y así lo hice.
Total, que al día siguiente me dirigí a mi unidad de becas, y se quedaron bastante asombrados ya que ni conocían ese motivo de denegación. Me dijeron que lo mejor que podría hacer era enviar una alegación en la que no incluyese a mi hermana como miembro de la unidad familiar, y así lo hice. Me sellaron el resguardo de la alegación y me fui.
Esto fue en mayo de 2012 y aún sigo sin saber nada. Miro en la web de la sede electrónica y no aparece absolutamente nada. Nadie me ha asegurado que han recibido mi alegación (aunque yo tengo el papel sellado conforme lo hice) y aquí sigo, esperando y perdiendo la esperanza.

Podríais echarme una manita???? O si alguien se encuentra en mi misma situación???

Gracias y un saludo

Hola!!!

Lo primero, mientras tengas el papelito sellado no pasa nada, es decir, el problema es de ellos sin han perdido la tramitación. Consulta en tu unidad de becas (la mía por ejemplo, en madrid, tiene una sede "FISISICA" con personas) ves allí y expón tu problema. Si ya lo has hecho y te dan largas, no se que deberías hacer.

Gracias y un saludo

Dirígete a tu Sección de Becas o donde sea que entregaste la alegación, lleva ese resguardo y pon una reclamación, aparte de preguntar allí mismo qué ha pasado con esa Alegación y si la han gestionado ya o no. Si hubiese sido un Recurso de Reposición significaría simplemente que te la han denegado porque en los Recursos el silencio administrativo es el No. ¿Nunca has llamado a preguntar o has ido personalmente a la Sección de Becas o donde hayas entregado la Alegación en su día?. Suerte!!

BECARIAS JONSON

Cuando entras a Acceso a la solicitud y pones los números de la cuenta para descargarte el PDF te salen unos datos y justo después de donde pone Descargar PDF abajo te pone los datos económicos que Hacienda ha tenido en cuenta, tanto en ingresos, como patrimonio o volumen de negocio, ahí verás si se trata de que te han puesto en otro umbral y entonces aclaras si no estás de acuerdo con los ingresos que tiene Hacienda en relación a tu núcleo familia. una de dSi eso está correcto, puede que hayan considerado la beca para matrícula parcial y tendrás que mirarlo en tu Secretaría, por si tu universidad o facultad tiene un mínimo de créditos diferente.

Antes de Alegar para Ampliación de Beca hay que saber exactamente el motivo por el que no te han dado lo que esperabas para alegar correctamente y aportar lo necesario, porque si te equivocas de motivo, que creas que es por una cosa y es por otra, pierdes la Alegación y luego ya sabes lo que tardan los Recursos de Reposición.

A quien preguntó que si aprueba el 50% y luego no se matricula el año próximo, se supone que no tiene que devolver nada porque ha cumplido el requisito para quedarse lo de este año, pero cuando vuelta a matricularse en su día tendrán en cuenta ese porcentaje de aprobado y ya sabe que no se la concederán porque los porcentajes suben el año que viene como ya sabeis.
Jope, yo sigo en el MECD desde el 22-3. ¿Empiezo a perder la esperanza? Porque me la han estado dando todos los años y este me la denegaron por un error con los créditos, culpa de la universidad, así que una vez solventado se supone que tendrían que volver a dármela :(
RobxUA escribió:Jope, yo sigo en el MECD desde el 22-3. ¿Empiezo a perder la esperanza? Porque me la han estado dando todos los años y este me la denegaron por un error con los créditos, culpa de la universidad, así que una vez solventado se supone que tendrían que volver a dármela :(

Buenas, que problemas tuvistes con los creditos? Yo también tuve probemas y empezaron a tramitarmela el ayer.

Lllama a la unidad de beca de tu universidad y que te informen del estado real de tu alegación.
Becarias Jonson escribió:Hola!! como os dije os traigo noticias frescas, soy de los de modificación en M.E el dia 25/3 y ayer a las 17:00 recibí la resolución. Pero como siempre, buenas y malas noticias.

La buena: Me han dado la beca!!
La mala: Me han concedido solo 244euros (material escolar)

Y ahora mis dudas:

Resulta que el año pasado me dieron la Compensatoria (2794 euros) y el material didáctico (244euros)
y no entiendo porque este año solo me dan el material cuando sigo en la misma situación que el año anterior. Mis dudas vienen a ser las siguientes. ¿Porque motivos deniegan la compensatoria? ¿Por superar el umbral de renta? ¿Si es así, debo presentar el umbral de renta del año 2012? ¿Cuanto no he de superar? ¿En cuanto esta?
Si el año pasado me la dieron, ¿este año porque no? Como os decía sigo en la misma situación que el año anterior, así que me gustaría que algún experto en estos campos me orientara sobre como alegar y que papeles presentar.

¿Alguno de vosotros a pasado por la misma situación que yo? Es decir, alego para la compensatoria y se la concedieron?

Bueno pues muchas gracias por todo, y a Terci, que es súper atento!!

Espero que me contestéis rapido así me pongo en marcha con el papeleo ;) Un abrazo! y si necesitáis que concrete o que ponga algún dato más para orientarme, decídmelo ! ;)

EDITO

He estado mirando el BOE de las Becas y os cuento un poco mi caso.
Yo soy unidad independiente familiar, vivo solo, bueno comparto piso, estoy en un piso alquilado compartiendolo con otra persona. Digamos que el año pasado me aplicaron el Umbral 1[b][/b] ya que me dieron la cantidad que os puse anteriormente. Pero este año haciendo parece ser que me han puesto en el umbral 5, ya que solo me han dado el material escolar, el umbral 5, son 14.000 euros de renta, ni de "blas" yo este año (2012) no llego ni a los 3100 euros de renta, así que sigo estando en el umbral uno, ¿no? la verdad es que no entiendo el porque me han otorgado esa "irrisoria" cantidad, ¿Que debo hacer para reclamar? Presento mi declaración de la renta del 2012? ....

Otras dudas que tengo, ¿a la persona con la que vivo (pagamos el alquiler a pachas) la cuentan como miembro de mi familia? compartimos gastos y ya esta, no recibo nada de el ni mucho menos.... ¿alguien me podría orientar? porque la verdad no se por donde cogerlo. ;) Gracias de nuevo

REEDITO

¿Tengo que calcular la renta del 2011 o 2010? Aunque las dos son igual de mediocres... En la renta me pone "OPCION DE TRIBUTACIÓN: INDIVIDUAL" quiere decir que soy independiente no?

Otra cosa, estudio en Madrid, vivo en Madrid de alquiler, por que cantidad debería alegar si soy unidad independiente y no supero el umbral 1?

Yo también soy unidad independiente y te comento los pasos a seguir, porque este año me la han dado, pero el año pasado no, y una amiga tuvo que cielo y tierra para que se la dieran:
1) Tienes que tener un contrato de alquiler, aunque sea de habitación. Si en el contrato aparecéis tu y tu compañero, tienes que justificar que tu compañero de piso no es tu pareja. Esto es porque da igual que tu compañero de piso sea del mismo sexo. Para esto, vete al Registro Civil y pide un certificado de soltero/a y lo presentas en la alegación junto con el contrato de piso.
2) Padrón. Tendrás que aportar el padrón, con el mismo domicilio que el contrato de alquiler. Si en el padrón aparece tu compañero de piso también, entonces presentas el certificado anterior. Si no aparecee tu compañero, mejor.
3) Los ingresos correspondientes de la renta 2011, no influyen ni importan los del 2012, tienen que ser un "mínimo" razonable. Aunque las casillas a sumar sumen muy poco, no siempre coinciden con los ingresos reales. Esto es, puedes tener un ingreso bruto de 20.000€ pero
la suma de las casillas 455+465-741 es lo que tiene que estar por debajo del umbral 1. (Esto se puede mirar en la sección de trámites de la web del ministerio, cuando ponen que hay notificación, abajo sale la renta)
Otra opción y creo que es la más probable, es que hayas hecho matrícula parcial o te han reconocido créditos. O que no hayas aprobado un determinado porcentaje del año anterior para seguir obteniendo la beca salario.
Terci escribió:

Gracias y un saludo

Dirígete a tu Sección de Becas o donde sea que entregaste la alegación, lleva ese resguardo y pon una reclamación, aparte de preguntar allí mismo qué ha pasado con esa Alegación y si la han gestionado ya o no. Si hubiese sido un Recurso de Reposición significaría simplemente que te la han denegado porque en los Recursos el silencio administrativo es el No. ¿Nunca has llamado a preguntar o has ido personalmente a la Sección de Becas o donde hayas entregado la Alegación en su día?. Suerte!!

BECARIAS JONSON

Te copio y pego lo que respondí a alguien ayer por si te sirve:

Cuando entras a Acceso a la solicitud y pones los números de la cuenta para descargarte el PDF te salen unos datos y justo después de donde pone Descargar PDF abajo te pone los datos económicos que Hacienda ha tenido en cuenta, tanto en ingresos, como patrimonio o volumen de negocio.... mira a ver si en alguno de esos puntos te ponen alguna cifra que supere, algún límite, por ejemplo que en patrimonio supere los 1.700 euros o algo así. Si ahí no hay nada que superes los límites de la Convocatoria (ni en volumen de negocio etc.) entonces una de dos, o por los créditos matriculados te han considerado la beca como parcial o les resulta demasiado bajo el ingreso (porque he leído otros casos que les decían que era por eso) y será cuestión de aportar lo necesario para confirmarlo, no sé cómo se demuestra y si fuese eso será mejor que PEDROBE te aconseje.

El otro motivo puede ser que te han dado beca de matrícula parcial y eso lo puedes preguntar en tu Secretaría, ellos saben si los créditos que te has matriculado etc. son los mínimos requeridos para una matrícula completa. Antes de Alegar para Ampliación de Beca hay que saber exactamente el motivo de que no te hayan dado más para que aportes lo necesario, porque si te equivocas de motivo, que creas que es por una cosa y es por otra, pierdes la alegación y luego ya sabes lo que tardan los Recursos de Reposición.

Gracias por tu rapidez TERCI! ;) Bueno, pues la primera vez qe la denegaron este año, fui a la universidad a consultar, y efectivamente, si estoy matriculado de todos los créditos y asignaturas disponibles del 2 año de carrera, aquí te pego los datos que aparecen, y como ves, no supero el umbral 1 que esta a 3770:
Datos Económicos
Renta familiar en España: 3.575,84 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,11 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 3.575,84 €

Aunque de todos modos mañana preguntaré lo de la beca parcial, aunque a mi no me suena nada de eso ¿Qué es? lo que me parece mas posible, es lo de los ingresos bajos... pero eso como se alega? Gracias de nuevo terci.. y a ver que me puedes decir ;)

DANA

Gracias DANA! ;) Pues si el contrato esta a nombre de mi compañero, ¿Que hago? voy al arrendatario y le digo que haga un documento donde explique que yo si vivo en su piso y pago mi parte proporcional? el año pasado ya presenté la renta, el padrón y un escrito de la persona la cual esta a nombre suyo el contrato, donde ella explicaba dicha situación.. ¿que me aconsejáis? Lo del registro civil lo tengo en cuenta, porque si, soy soltero. En el padrón, aparezco sólo yo. Y como ves, la renta no pasa del umbral 1. Mi no entender ;(
Jonatan23 escribió:
RobxUA escribió:Jope, yo sigo en el MECD desde el 22-3. ¿Empiezo a perder la esperanza? Porque me la han estado dando todos los años y este me la denegaron por un error con los créditos, culpa de la universidad, así que una vez solventado se supone que tendrían que volver a dármela :(

Buenas, que problemas tuvistes con los creditos? Yo también tuve probemas y empezaron a tramitarmela el ayer.

Lllama a la unidad de beca de tu universidad y que te informen del estado real de tu alegación.

Pues que me la denegaron por no haberme matriculado en todos los créditos necesarios pero sí lo estaba, fue un error de la universidad y de unos cursos que tenía que convalidar, así que me tocó alegar y mandar la documentación demostrándolo.

He llamado y me han dicho que no saben nada, que mire la web del ministerio. La verdad es que siempre me ayudan mucho, pero dicen que esta vez no pueden hacer nada.
Becarias Jonson escribió:
Terci escribió:

Gracias y un saludo

BECARIAS JONSON

Te copio y pego lo que respondí a alguien ayer por si te sirve:

Cuando entras a Acceso a la solicitud y pones los números de la cuenta para descargarte el PDF te salen unos datos y justo después de donde pone Descargar PDF abajo te pone los datos económicos que Hacienda ha tenido en cuenta, tanto en ingresos, como patrimonio o volumen de negocio.... mira a ver si en alguno de esos puntos te ponen alguna cifra que supere, algún límite, por ejemplo que en patrimonio supere los 1.700 euros o algo así. Si ahí no hay nada que superes los límites de la Convocatoria (ni en volumen de negocio etc.) entonces una de dos, o por los créditos matriculados te han considerado la beca como parcial o les resulta demasiado bajo el ingreso (porque he leído otros casos que les decían que era por eso) y será cuestión de aportar lo necesario para confirmarlo, no sé cómo se demuestra y si fuese eso será mejor que PEDROBE te aconseje.

El otro motivo puede ser que te han dado beca de matrícula parcial y eso lo puedes preguntar en tu Secretaría, ellos saben si los créditos que te has matriculado etc. son los mínimos requeridos para una matrícula completa. Antes de Alegar para Ampliación de Beca hay que saber exactamente el motivo de que no te hayan dado más para que aportes lo necesario, porque si te equivocas de motivo, que creas que es por una cosa y es por otra, pierdes la alegación y luego ya sabes lo que tardan los Recursos de Reposición.

Gracias por tu rapidez TERCI! ;) Bueno, pues la primera vez qe la denegaron este año, fui a la universidad a consultar, y efectivamente, si estoy matriculado de todos los créditos y asignaturas disponibles del 2 año de carrera, aquí te pego los datos que aparecen, y como ves, no supero el umbral 1 que esta a 3770:
Datos Económicos
Renta familiar en España: 3.575,84 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,11 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 3.575,84 €

Aunque de todos modos mañana preguntaré lo de la beca parcial, aunque a mi no me suena nada de eso ¿Qué es? lo que me parece mas posible, es lo de los ingresos bajos... pero eso como se alega? Gracias de nuevo terci.. y a ver que me puedes decir ;)

DANA

Gracias DANA! ;) Pues si el contrato esta a nombre de mi compañero, ¿Que hago? voy al arrendatario y le digo que haga un documento donde explique que yo si vivo en su piso y pago mi parte proporcional? el año pasado ya presenté la renta, el padrón y un escrito de la persona la cual esta a nombre suyo el contrato, donde ella explicaba dicha situación.. ¿que me aconsejáis? Lo del registro civil lo tengo en cuenta, porque si, soy soltero. En el padrón, aparezco sólo yo. Y como ves, la renta no pasa del umbral 1. Mi no entender ;(

A mi me pasó algo parecido este año, alegúe y ya me han aceptado y estoy pendiente de pago simplemente.
Mi problema era que me habían convalidado créditos, y esos créditos no cuentan para la beca, por lo que tenía que ampliar la matrícula. Pero la ampliación del segundo cuatrimestre no la pude hacer hasta diciembre, cuando ya mi beca estaba tramitada, y sólo me dieron desplazamiento y material.
Puede que haya sido un error por parte de la administración, por lo que te recomiendo que en la alegación especifiques que estás matriculado de 60 créditos y que en tu renta del 2011 no superas el umbral 1, eso es lo que yo hice. El contrato de alquiler ya me la habian pedido antes en la sección de becas de la universidad
Jonatan23 escribió:
Terci escribió:Estamos informando en el hilo de Ordenes de Pago 2012 2013, pero por si alguien de aquí que sea nuevo en esto no sabe de ese hilo:

Buenas, podrías poner motivo de alegación, universidad a la que perteneces e histórico de tramitación?

Gracias y enhorabuena por la beca!!

Motivo de la Alegación: Falta de información fiscal de un dni , universidad UPM y el histórico te lo copio aquí,

tuvo dos modificaciones dentro del MECD aparte de la entrada en el MECD,

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 14/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 14/01/2013 08:58
Resuelta 17/01/2013 12:31
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/02/2013 00:00
En trámite en el MECD 19/02/2013 12:40
Propuesta para concesión 15/03/2013 08:22

Saludos.
Hola muy buenas tardes soy casi nueva en este foro,mi pregunta es la siguiente soy de la UAB y estoy en primer año de carrera e pedido la beca y creo que me la darán pues cumplo todos los requisitos para la general,pero tengo una duda ,cuando los 2 estudian carrera, el esta en el tercer año de carrera también en la UAB y me han dicho que hay una deducción por hermano ah me olvidaba. Soy familia numerosa y mi madre es divorciada somos 4 hermanos,si alguien me puede dar una información la agradecería ( me olvidaba mi hermano le han dado 2 años beca pero este año no se la dan porque se le quedaron 2 asignaturas) muchisimas gracias ..
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 15/01/2013 13:13
Resuelta 28/01/2013 12:39
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 22/03/2013 14:42
Hola, me denegaron la beca por falta de informacion fiscal, a los dias entregue la documentacion necesaria. Estos han sido los pasos por los que ha pasado mi beca, aun pendiente de resolucion. Lo que queria preguntar es si viendo el historial sabriais decirme si la cosa va bien o no... o simplemente va... Un saludo
AdamBen escribió:Histórico de trámitación de la solicitud de beca
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 15/01/2013 13:13
Resuelta 28/01/2013 12:39
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 22/03/2013 14:42
Hola, me denegaron la beca por falta de informacion fiscal, a los dias entregue la documentacion necesaria. Estos han sido los pasos por los que ha pasado mi beca, aun pendiente de resolucion. Lo que queria preguntar es si viendo el historial sabriais decirme si la cosa va bien o no... o simplemente va... Un saludo

De momento va bien, tengo un hermano de la UAM que va igual que tú, ahora necesitas tener dos modificaciones dentro del MECD que suelen ser bastante seguidas y a los pocos dias entrada al ME, cuando veas las dos modificaciones que te menciono ya puedes estar casi seguro que está concedida. Suerte!

estercita

Hay deducciones por familia numerosa y si hay dos o más hermanos estudiando fuera de su Comunidad autónoma y uno puedes ser tú mismo,también tienes otras deducciones, lo demás depende de la Renta, patrimonio, volumen de negocio y requisitos académicos. Suerte!
Muchísimas gracias ahora toca esperar porque mi beca todavía esta en estudio en mi uni ufff estoy desesperada,en el agaur ni siquiera existo bueno suerte a todos y a esperar
manuchone escribió:el desplazamiento..cuanto dan si vivo a 13 kilomentros de mi instituto ? Torremolinos malaga

Se supone que son 386 euros de desplazamiento de 10 a 30 kms. Yo tambien vivo a 13 kms del instituto pero me han dado 192 euros como si viviera de 5 a 10 kms.
Hola a todos,

Alegué en Febrero por el motivo del primer año de segundo ciclo de no estar matriculado en el numero de créditos suficientes en el curso anterior. Hoy me ha cambiado a "En trámite en el M.E." ¿Cuanto tardaré en saber algo?

Muchas gracias.
Hay alguien al que NO le haya cambiado el estado tras alegar? Porque parece que soy la única y alegué en Diciembre. Empiezo a preocuparme. :-?
lopilatera94 escribió:Hay alguien al que NO le haya cambiado el estado tras alegar? Porque parece que soy la única y alegué en Diciembre. Empiezo a preocuparme. :-?

:( Mi hermana alegó el 12 Febrero y sin ningun cambio. Es de UPM y alegó por motivos académicos (no estar matriculada de los suficient cred....)
¿Donde estudias tu? y por q motivos alegastes
¿Alguien me puede decir que documentos necesito para alegar? y sobretodo como conseguirlos... :-?
El año pasado me dieron la beca salario y este año no me han dado ni el material cuando mi situación económica no ha variado....
0505 escribió:
lopilatera94 escribió:Hay alguien al que NO le haya cambiado el estado tras alegar? Porque parece que soy la única y alegué en Diciembre. Empiezo a preocuparme. :-?

:( Mi hermana alegó el 12 Febrero y sin ningun cambio. Es de UPM y alegó por motivos académicos (no estar matriculada de los suficient cred....)

En la UCM yo alegué por residencia, tuve que entregar contrato de alquiler y llamé a la UCM y me dijeron que en la web no me va a aparecer nada que llame todos los días para preguntar. ¬_¬
lopilatera94 escribió:
0505 escribió:

En la UCM yo alegué por residencia, tuve que entregar contrato de alquiler y llamé a la UCM y me dijeron que en la web no me va a aparecer nada que llame todos los días para preguntar. ¬_¬

Yo tmb soy de la UCM y alegue a finales de febrero.... Pero lo mío fue en error en la tramitación (la hice mal) y no la enviaron al MInisterio, es decir me la denegaron desde la universidad, por lo que los estados de la web del ministerio nunca habían cambiado (siempre estuvo en presentada) pero ahora ya la han enviado al ministerio y entro en MECD el 21/03....
Bea219 escribió:¿Alguien me puede decir que documentos necesito para alegar? y sobretodo como conseguirlos... :-?
El año pasado me dieron la beca salario y este año no me han dado ni el material cuando mi situación económica no ha variado....

Llama a la unidad de becas de tu universidad y te diga el motivo del por que se te ha denegado la beca salario, si te han dado el resto de los componentes y no aparece ninguna explicacion sobre el por que te han denegado la beca salario, seguramente es por motivos academicos.
lopilatera94 escribió:
0505 escribió:

:( Yo creo que siempre se ha reflejado en la web del ministerio, aunque siempre con retraso.
A mi hermana la dijeron que por un error informatico la habian devuelto y ha principio de Abril la han vuelto a mandar.
Yo creo que no saben ni por donde andan, o no lo quieren saber [agggtt]
Hola! Gracias a todos los que me habéis ayudado con lo de la declaración de la renta, al final tras llamar a todas las gestorías de zaragoza encontré una con precio asequible y me lo hicieron allí. Tengo unas últimas dudillas en rellenar la alegación:
- Dónde pone causas de la denegación, que pone códigos, el mío es falta de información fiscal, con poner eso vale? o qué código tengo que poner?, porque no me sale por ningún sitio.
- Y, en la segunda hoja sobre la parte del medio aparece un espacio que hay que completar que pone
SR. PRESIDENTE DEL ÓRGANO COLEGIADO DE SELECCIÓN DE BECARIOS DE---------
Eso lo tengo que completar yo? o la universidad? q tengo q poner?

Muchas gracias, a ver si por fin lo envío y se resuelve pronto! q llevo unos diitas de mareo con esto!
patawey escribió:Hola! Gracias a todos los que me habéis ayudado con lo de la declaración de la renta, al final tras llamar a todas las gestorías de zaragoza encontré una con precio asequible y me lo hicieron allí. Tengo unas últimas dudillas en rellenar la alegación:
- Dónde pone causas de la denegación, que pone códigos, el mío es falta de información fiscal, con poner eso vale? o qué código tengo que poner?, porque no me sale por ningún sitio.
- Y, en la segunda hoja sobre la parte del medio aparece un espacio que hay que completar que pone
SR. PRESIDENTE DEL ÓRGANO COLEGIADO DE SELECCIÓN DE BECARIOS DE---------
Eso lo tengo que completar yo? o la universidad? q tengo q poner?

Muchas gracias, a ver si por fin lo envío y se resuelve pronto! q llevo unos diitas de mareo con esto!

Mis hermanos pusieron en esa casilla de causas de denegación Falta de informacion fiscal del [/b[b]]dni_____.(y el número del dni de quien faltaba la información de tu núcleo familiar).

En lo otro no recuerdo qué pusieron pero seguro que es el nombre de tu universidad y facultad, tu no olvides firmar donde tienes que firmar lo envías y ellos corrigen o arreglan esos detalles si lo has puesto mal, esa parte si mal no recuerdo va dentro del resguardo que te tienen que devolver sellado con la fecha de alegación. Al fin y al cabo esa hoja de Alegación es para tu Sección de Becas y no es para el Ministerio.

Conseguiste ya el Certificado Resumen del IRPF expedido por Hacienda del año 2011 del dni que faltaba la información?, recuerda que es fotocopia de eso lo que tienes que adjuntar, no es de los papeles de la Declaración de la Renta que te ha entregado la Gestoría, eso lo que hace es que esté hecha la Declaración pero tienes que solicitar y recibir o por correo o en mano ese Certificado Resumen de Hacienda ok? Es que al final de la primera página de ese Certificado Resumen hay unas claves que dan acceso al Ministerio para acceder a toda la declaración y es necesario que tengan esa referencia. Saludos!
es normal que despues de alegar por falta de informacion fiscal, este mucho tramite en el M.E(lleva como 2 semanas..), los ingresos que tenemos son muy bajos
Hola Terci.
A mi me pidieron lo mismo, y entregué el certicifado renta, y tambien entregué toda la declaracion de la renta (Una copia)
Eso no me traerá problemas no? :(
Jonatan23 escribió:
Bea219 escribió:¿Alguien me puede decir que documentos necesito para alegar? y sobretodo como conseguirlos... :-?

Llama a la unidad de becas de tu universidad y te diga el motivo del por que se te ha denegado la beca salario, si te han dado el resto de los componentes y no aparece ninguna explicacion sobre el por que te han denegado la beca salario, seguramente es por motivos academicos.

La beca está denegada. El año pasado me dieron los 3500 y este año nada... :-?

Estos son los motivos que me ponen:

- El conjunto de elementos patrimoniales superan los umbrales patrimoniales establecidos en las bases de la convocatoria.
- La suma de los rendimientos netos del capital mobiliario más el saldo neto de ganancias y perdidas patrimoniales supera los umbrales patrimoniales establecidos en las bases de la convocatoria.

Soy estudiante de un grado superior, supongo que en mi caso tengo que contactar con los servicios territoriales.
En cuanto a documentos leo por aquí que se necesita el certificado resumen del IRPF, con esto bastaría?
Yo alegué , me la rechazaron, volvía a alegar con más documentos especificando que ellos estaban en un error por tal y por cual. No me han vuelto a contestar en 2 meses o más...¿Qué carajo? Cuando iba a la secretaría de mi universidad, me decían que ellos ya lo habían mandado al ministerio y que ya me avisarían por email...em... :-? no tengo nada! y en el mec sigue apareciendo como rechazada a fecha de diciembre!
Ser ultrax escribió:Yo alegué , me la rechazaron, volvía a alegar con más documentos especificando que ellos estaban en un error por tal y por cual. No me han vuelto a contestar en 2 meses o más...¿Qué carajo?

¿Me podrías decir que documentos presentaste para alegar, por favor? :-?
Bea219 escribió:
Ser ultrax escribió:Yo alegué , me la rechazaron, volvía a alegar con más documentos especificando que ellos estaban en un error por tal y por cual. No me han vuelto a contestar en 2 meses o más...¿Qué carajo?

:( De que Universidad eres?
AdamBen escribió:Hola Terci.
A mi me pidieron lo mismo, y entregué el certicifado renta, y tambien entregué toda la declaracion de la renta (Una copia)
Eso no me traerá problemas no? :(

Quieres decir que solicitaste en Hacienda el Certificado Resumen de la renta y aparte quisiste añadir la Declaración de la Renta completa, no creo que eso sea problema porque le has dado información extra, lo principal es la copia del Certificado porque como ya dije trae un código abajo del todo y con eso ellos acceden a todos tus datos oficiales. Mira el PDF que te enviaron y verás como te dice el nombre del documento que tienes que entregar y se llama así, Certificado Resumen..... Por entregar más documentos de los necesarios no te van a perjudicar, tranquilo.
Bea219 escribió:

Sí claro. Me rechazaron la beca por patrimonio.

Entregué la hoja de alegaciones con los recibos del ibi ,declaracion de la renta... (Aunque todo eso lo tienen ellos) para demostrar que estoy bastante por debajo de lo que establecen como máximo. Ellos ya comprobaron que efectivamente parecía un error y me dijeron que me lo comunicarían por email.
Soy de la Universidad de Jaén.
Bea219 escribió:
Jonatan23 escribió:

La beca está denegada. El año pasado me dieron los 3500 y este año nada... :-?

Estos son los motivos que me ponen:

- El conjunto de elementos patrimoniales superan los umbrales patrimoniales establecidos en las bases de la convocatoria.
- La suma de los rendimientos netos del capital mobiliario más el saldo neto de ganancias y perdidas patrimoniales supera los umbrales patrimoniales establecidos en las bases de la convocatoria.

Soy estudiante de un grado superior, supongo que en mi caso tengo que contactar con los servicios territoriales.
En cuanto a documentos leo por aquí que se necesita el certificado resumen del IRPF, con esto bastaría?

Mira justo antes de darle a descargar pdf cuando accedes por la sede electrónica que te pone unas cantidades y ahí te marcará con un asterisco en el concepto exacto que te has pasado y te pondrá un importe, para que sepas por donde empezar a comprobar si está correcto o cómo alegar. Qué te pone exactamente? Está claro que lo académico lo tienes bien porque no te lo menciona en la causa. Es económica pero como ves te pone varias posibilidades y sólo puedes saber exactamente cual es mirando primero lo que te comento.
Hola, tengo un problema con mi beca. La semana pasada me llegó el correo del ministerio diciéndome que mi beca estaba aprobada, y que me concedían el pago de la matrícula, material y traslado. Bueno pues a los dos días, me dicen que me ingresarán el dinero, pero que tengo que devolverlo, porque se han equivocado, reuno las condiciones económicas pero las académicas no. Pregunto por qué y me dicen que hace 10 años dejé la carrera de derecho y el último año que estuve matriculada no aprobé el número necesario de créditos para otorgar una matrícula. Ahora es una carrera distinta, entonces era licenciatura ahora estoy haciendo un grado. Estas cosas no prescriben? Alguien puede ayudarme. Lo único que me dicen es que o pague la matrícula me la cancelaran por impago y todo lo que he aprobado el primer cuatrimestre no me sirve de nada, es como si el año no hubiese existido.

Un saludo y gracias
laualva escribió:Hola, tengo un problema con mi beca. La semana pasada me llegó el correo del ministerio diciéndome que mi beca estaba aprobada, y que me concedían el pago de la matrícula, material y traslado. Bueno pues a los dos días, me dicen que me ingresarán el dinero, pero que tengo que devolverlo, porque se han equivocado, reuno las condiciones económicas pero las académicas no. Pregunto por qué y me dicen que hace 10 años dejé la carrera de derecho y el último año que estuve matriculada no aprobé el número necesario de créditos para otorgar una matrícula. Ahora es una carrera distinta, entonces era licenciatura ahora estoy haciendo un grado. Estas cosas no prescriben? Alguien puede ayudarme. Lo único que me dicen es que o pague la matrícula me la cancelaran por impago y todo lo que he aprobado el primer cuatrimestre no me sirve de nada, es como si el año no hubiese existido.

Un saludo y gracias

puff que putada .. la verdad que no tengo mucha idea pero no creo que prescriba aunque ahora sea una modalidad distinta de carrera y haga bastantes años de aquello, a ver si tienes suerte y alguien te puede dar alguna solución, un saludo
2781 respuestas