› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rectus22 escribió:hola, me han mandado el correo para decirme eque mi beca esta resuelta, pero en la web delministerio no me sale nada. solo que esta en el me.
ayuda
Terci escribió:rectus22 escribió:hola, me han mandado el correo para decirme eque mi beca esta resuelta, pero en la web delministerio no me sale nada. solo que esta en el me.
ayuda
Entra en Acceso a la Solicitud y ahí puede que tengas ya el espacio para poner el número de cuenta y descargarte el PDF.
rectus22 escribió:Terci escribió:rectus22 escribió:hola, me han mandado el correo para decirme eque mi beca esta resuelta, pero en la web delministerio no me sale nada. solo que esta en el me.
ayuda
Entra en Acceso a la Solicitud y ahí puede que tengas ya el espacio para poner el número de cuenta y descargarte el PDF.
que va! no puedo. ademas la ultima actualizaciones de cuando me la denegaron en diciembre. copio y pego:
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 12/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 12/12/2012 11:45
En trámite en el M.E. 19/12/2012 16:50
Terci escribió:Estamos informando en el hilo de Ordenes de Pago 2012 2013, pero por si alguien de aquí que sea nuevo en esto no sabe de ese hilo:
OP 780 INGRESADA EN BANKIA!!!
GeorginaCHC escribió:Hola qué tal?
Después de leer vuestros posts y perder la esperanza, os cuento mi caso, a ver si alguien puede echarme una mano.
Solicité beca para el curso 2011-2012, el cual estaba cursando 2º de un Ciclo formativo de grado superior. Todos los años anteriores había percibido beca compensatoria, y puesto que mi situación económica no había cambiado, esperaba lo mismo el año pasado.
Pues bien, en mayo de 2012 me comunican que ha sido denegada por haber incluído en mi renta a una persona que percibe la renta básica de emancipación. Ojiplática me quedé, puesto que no sabía que el percibir una ayuda para el piso suponía una denegación definitiva. La persona en cuestión era mi hermana gemela, puesto que el alquiler estaba a su nombre. En el momento de solicitar la beca, tal y como ponía, se tenían que añadir a la renta familiar todas las personas menores de 25 años a fecha de 31 de diciembre de 2010, que convivían contigo, y así lo hice.
Total, que al día siguiente me dirigí a mi unidad de becas, y se quedaron bastante asombrados ya que ni conocían ese motivo de denegación. Me dijeron que lo mejor que podría hacer era enviar una alegación en la que no incluyese a mi hermana como miembro de la unidad familiar, y así lo hice. Me sellaron el resguardo de la alegación y me fui.
Esto fue en mayo de 2012 y aún sigo sin saber nada. Miro en la web de la sede electrónica y no aparece absolutamente nada. Nadie me ha asegurado que han recibido mi alegación (aunque yo tengo el papel sellado conforme lo hice) y aquí sigo, esperando y perdiendo la esperanza.
Podríais echarme una manita???? O si alguien se encuentra en mi misma situación???
Gracias y un saludo
GeorginaCHC escribió:Hola qué tal?
Después de leer vuestros posts y perder la esperanza, os cuento mi caso, a ver si alguien puede echarme una mano.
Solicité beca para el curso 2011-2012, el cual estaba cursando 2º de un Ciclo formativo de grado superior. Todos los años anteriores había percibido beca compensatoria, y puesto que mi situación económica no había cambiado, esperaba lo mismo el año pasado.
Pues bien, en mayo de 2012 me comunican que ha sido denegada por haber incluído en mi renta a una persona que percibe la renta básica de emancipación. Ojiplática me quedé, puesto que no sabía que el percibir una ayuda para el piso suponía una denegación definitiva. La persona en cuestión era mi hermana gemela, puesto que el alquiler estaba a su nombre. En el momento de solicitar la beca, tal y como ponía, se tenían que añadir a la renta familiar todas las personas menores de 25 años a fecha de 31 de diciembre de 2010, que convivían contigo, y así lo hice.
Total, que al día siguiente me dirigí a mi unidad de becas, y se quedaron bastante asombrados ya que ni conocían ese motivo de denegación. Me dijeron que lo mejor que podría hacer era enviar una alegación en la que no incluyese a mi hermana como miembro de la unidad familiar, y así lo hice. Me sellaron el resguardo de la alegación y me fui.
Esto fue en mayo de 2012 y aún sigo sin saber nada. Miro en la web de la sede electrónica y no aparece absolutamente nada. Nadie me ha asegurado que han recibido mi alegación (aunque yo tengo el papel sellado conforme lo hice) y aquí sigo, esperando y perdiendo la esperanza.
Podríais echarme una manita???? O si alguien se encuentra en mi misma situación???
Gracias y un saludo
RobxUA escribió:Jope, yo sigo en el MECD desde el 22-3. ¿Empiezo a perder la esperanza? Porque me la han estado dando todos los años y este me la denegaron por un error con los créditos, culpa de la universidad, así que una vez solventado se supone que tendrían que volver a dármela
Becarias Jonson escribió:Hola!! como os dije os traigo noticias frescas, soy de los de modificación en M.E el dia 25/3 y ayer a las 17:00 recibí la resolución. Pero como siempre, buenas y malas noticias.
La buena: Me han dado la beca!!
La mala: Me han concedido solo 244euros (material escolar)
Y ahora mis dudas:
Resulta que el año pasado me dieron la Compensatoria (2794 euros) y el material didáctico (244euros)
y no entiendo porque este año solo me dan el material cuando sigo en la misma situación que el año anterior. Mis dudas vienen a ser las siguientes. ¿Porque motivos deniegan la compensatoria? ¿Por superar el umbral de renta? ¿Si es así, debo presentar el umbral de renta del año 2012? ¿Cuanto no he de superar? ¿En cuanto esta?
Si el año pasado me la dieron, ¿este año porque no? Como os decía sigo en la misma situación que el año anterior, así que me gustaría que algún experto en estos campos me orientara sobre como alegar y que papeles presentar.
¿Alguno de vosotros a pasado por la misma situación que yo? Es decir, alego para la compensatoria y se la concedieron?
Bueno pues muchas gracias por todo, y a Terci, que es súper atento!!
Espero que me contestéis rapido así me pongo en marcha con el papeleo Un abrazo! y si necesitáis que concrete o que ponga algún dato más para orientarme, decídmelo !
EDITO
He estado mirando el BOE de las Becas y os cuento un poco mi caso.
Yo soy unidad independiente familiar, vivo solo, bueno comparto piso, estoy en un piso alquilado compartiendolo con otra persona. Digamos que el año pasado me aplicaron el Umbral 1[b][/b] ya que me dieron la cantidad que os puse anteriormente. Pero este año haciendo parece ser que me han puesto en el umbral 5, ya que solo me han dado el material escolar, el umbral 5, son 14.000 euros de renta, ni de "blas" yo este año (2012) no llego ni a los 3100 euros de renta, así que sigo estando en el umbral uno, ¿no? la verdad es que no entiendo el porque me han otorgado esa "irrisoria" cantidad, ¿Que debo hacer para reclamar? Presento mi declaración de la renta del 2012? ....
Otras dudas que tengo, ¿a la persona con la que vivo (pagamos el alquiler a pachas) la cuentan como miembro de mi familia? compartimos gastos y ya esta, no recibo nada de el ni mucho menos.... ¿alguien me podría orientar? porque la verdad no se por donde cogerlo. Gracias de nuevo
REEDITO
¿Tengo que calcular la renta del 2011 o 2010? Aunque las dos son igual de mediocres... En la renta me pone "OPCION DE TRIBUTACIÓN: INDIVIDUAL" quiere decir que soy independiente no?
Otra cosa, estudio en Madrid, vivo en Madrid de alquiler, por que cantidad debería alegar si soy unidad independiente y no supero el umbral 1?
Terci escribió:GeorginaCHC escribió:Hola qué tal?
Gracias y un saludo
Dirígete a tu Sección de Becas o donde sea que entregaste la alegación, lleva ese resguardo y pon una reclamación, aparte de preguntar allí mismo qué ha pasado con esa Alegación y si la han gestionado ya o no. Si hubiese sido un Recurso de Reposición significaría simplemente que te la han denegado porque en los Recursos el silencio administrativo es el No. ¿Nunca has llamado a preguntar o has ido personalmente a la Sección de Becas o donde hayas entregado la Alegación en su día?. Suerte!!
BECARIAS JONSON
Te copio y pego lo que respondí a alguien ayer por si te sirve:
Cuando entras a Acceso a la solicitud y pones los números de la cuenta para descargarte el PDF te salen unos datos y justo después de donde pone Descargar PDF abajo te pone los datos económicos que Hacienda ha tenido en cuenta, tanto en ingresos, como patrimonio o volumen de negocio.... mira a ver si en alguno de esos puntos te ponen alguna cifra que supere, algún límite, por ejemplo que en patrimonio supere los 1.700 euros o algo así. Si ahí no hay nada que superes los límites de la Convocatoria (ni en volumen de negocio etc.) entonces una de dos, o por los créditos matriculados te han considerado la beca como parcial o les resulta demasiado bajo el ingreso (porque he leído otros casos que les decían que era por eso) y será cuestión de aportar lo necesario para confirmarlo, no sé cómo se demuestra y si fuese eso será mejor que PEDROBE te aconseje.
El otro motivo puede ser que te han dado beca de matrícula parcial y eso lo puedes preguntar en tu Secretaría, ellos saben si los créditos que te has matriculado etc. son los mínimos requeridos para una matrícula completa. Antes de Alegar para Ampliación de Beca hay que saber exactamente el motivo de que no te hayan dado más para que aportes lo necesario, porque si te equivocas de motivo, que creas que es por una cosa y es por otra, pierdes la alegación y luego ya sabes lo que tardan los Recursos de Reposición.
Jonatan23 escribió:RobxUA escribió:Jope, yo sigo en el MECD desde el 22-3. ¿Empiezo a perder la esperanza? Porque me la han estado dando todos los años y este me la denegaron por un error con los créditos, culpa de la universidad, así que una vez solventado se supone que tendrían que volver a dármela
Buenas, que problemas tuvistes con los creditos? Yo también tuve probemas y empezaron a tramitarmela el ayer.
Lllama a la unidad de beca de tu universidad y que te informen del estado real de tu alegación.
Becarias Jonson escribió:Terci escribió:GeorginaCHC escribió:Hola qué tal?
Gracias y un saludo
Dirígete a tu Sección de Becas o donde sea que entregaste la alegación, lleva ese resguardo y pon una reclamación, aparte de preguntar allí mismo qué ha pasado con esa Alegación y si la han gestionado ya o no. Si hubiese sido un Recurso de Reposición significaría simplemente que te la han denegado porque en los Recursos el silencio administrativo es el No. ¿Nunca has llamado a preguntar o has ido personalmente a la Sección de Becas o donde hayas entregado la Alegación en su día?. Suerte!!
BECARIAS JONSON
Te copio y pego lo que respondí a alguien ayer por si te sirve:
Cuando entras a Acceso a la solicitud y pones los números de la cuenta para descargarte el PDF te salen unos datos y justo después de donde pone Descargar PDF abajo te pone los datos económicos que Hacienda ha tenido en cuenta, tanto en ingresos, como patrimonio o volumen de negocio.... mira a ver si en alguno de esos puntos te ponen alguna cifra que supere, algún límite, por ejemplo que en patrimonio supere los 1.700 euros o algo así. Si ahí no hay nada que superes los límites de la Convocatoria (ni en volumen de negocio etc.) entonces una de dos, o por los créditos matriculados te han considerado la beca como parcial o les resulta demasiado bajo el ingreso (porque he leído otros casos que les decían que era por eso) y será cuestión de aportar lo necesario para confirmarlo, no sé cómo se demuestra y si fuese eso será mejor que PEDROBE te aconseje.
El otro motivo puede ser que te han dado beca de matrícula parcial y eso lo puedes preguntar en tu Secretaría, ellos saben si los créditos que te has matriculado etc. son los mínimos requeridos para una matrícula completa. Antes de Alegar para Ampliación de Beca hay que saber exactamente el motivo de que no te hayan dado más para que aportes lo necesario, porque si te equivocas de motivo, que creas que es por una cosa y es por otra, pierdes la alegación y luego ya sabes lo que tardan los Recursos de Reposición.
Gracias por tu rapidez TERCI! Bueno, pues la primera vez qe la denegaron este año, fui a la universidad a consultar, y efectivamente, si estoy matriculado de todos los créditos y asignaturas disponibles del 2 año de carrera, aquí te pego los datos que aparecen, y como ves, no supero el umbral 1 que esta a 3770:
Datos Económicos
Renta familiar en España: 3.575,84 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,11 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 3.575,84 €
Aunque de todos modos mañana preguntaré lo de la beca parcial, aunque a mi no me suena nada de eso ¿Qué es? lo que me parece mas posible, es lo de los ingresos bajos... pero eso como se alega? Gracias de nuevo terci.. y a ver que me puedes decir
DANA
Gracias DANA! Pues si el contrato esta a nombre de mi compañero, ¿Que hago? voy al arrendatario y le digo que haga un documento donde explique que yo si vivo en su piso y pago mi parte proporcional? el año pasado ya presenté la renta, el padrón y un escrito de la persona la cual esta a nombre suyo el contrato, donde ella explicaba dicha situación.. ¿que me aconsejáis? Lo del registro civil lo tengo en cuenta, porque si, soy soltero. En el padrón, aparezco sólo yo. Y como ves, la renta no pasa del umbral 1. Mi no entender ;(
Jonatan23 escribió:Terci escribió:Estamos informando en el hilo de Ordenes de Pago 2012 2013, pero por si alguien de aquí que sea nuevo en esto no sabe de ese hilo:
OP 780 INGRESADA EN BANKIA!!!
Buenas, podrías poner motivo de alegación, universidad a la que perteneces e histórico de tramitación?
Gracias y enhorabuena por la beca!!
AdamBen escribió:Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 15/01/2013 13:13
Resuelta 28/01/2013 12:39
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 22/03/2013 14:42
Hola, me denegaron la beca por falta de informacion fiscal, a los dias entregue la documentacion necesaria. Estos han sido los pasos por los que ha pasado mi beca, aun pendiente de resolucion. Lo que queria preguntar es si viendo el historial sabriais decirme si la cosa va bien o no... o simplemente va... Un saludo
manuchone escribió:el desplazamiento..cuanto dan si vivo a 13 kilomentros de mi instituto ? Torremolinos malaga
lopilatera94 escribió:Hay alguien al que NO le haya cambiado el estado tras alegar? Porque parece que soy la única y alegué en Diciembre. Empiezo a preocuparme.
0505 escribió:lopilatera94 escribió:Hay alguien al que NO le haya cambiado el estado tras alegar? Porque parece que soy la única y alegué en Diciembre. Empiezo a preocuparme.
Mi hermana alegó el 12 Febrero y sin ningun cambio. Es de UPM y alegó por motivos académicos (no estar matriculada de los suficient cred....)
¿Donde estudias tu? y por q motivos alegastes
lopilatera94 escribió:0505 escribió:lopilatera94 escribió:Hay alguien al que NO le haya cambiado el estado tras alegar? Porque parece que soy la única y alegué en Diciembre. Empiezo a preocuparme.
Mi hermana alegó el 12 Febrero y sin ningun cambio. Es de UPM y alegó por motivos académicos (no estar matriculada de los suficient cred....)
En la UCM yo alegué por residencia, tuve que entregar contrato de alquiler y llamé a la UCM y me dijeron que en la web no me va a aparecer nada que llame todos los días para preguntar.
Bea219 escribió:¿Alguien me puede decir que documentos necesito para alegar? y sobretodo como conseguirlos...
El año pasado me dieron la beca salario y este año no me han dado ni el material cuando mi situación económica no ha variado....
lopilatera94 escribió:0505 escribió:lopilatera94 escribió:Hay alguien al que NO le haya cambiado el estado tras alegar? Porque parece que soy la única y alegué en Diciembre. Empiezo a preocuparme.
En la UCM yo alegué por residencia, tuve que entregar contrato de alquiler y llamé a la UCM y me dijeron que en la web no me va a aparecer nada que llame todos los días para preguntar.
patawey escribió:Hola! Gracias a todos los que me habéis ayudado con lo de la declaración de la renta, al final tras llamar a todas las gestorías de zaragoza encontré una con precio asequible y me lo hicieron allí. Tengo unas últimas dudillas en rellenar la alegación:
- Dónde pone causas de la denegación, que pone códigos, el mío es falta de información fiscal, con poner eso vale? o qué código tengo que poner?, porque no me sale por ningún sitio.
- Y, en la segunda hoja sobre la parte del medio aparece un espacio que hay que completar que pone
SR. PRESIDENTE DEL ÓRGANO COLEGIADO DE SELECCIÓN DE BECARIOS DE---------
Eso lo tengo que completar yo? o la universidad? q tengo q poner?
Muchas gracias, a ver si por fin lo envío y se resuelve pronto! q llevo unos diitas de mareo con esto!
Jonatan23 escribió:Bea219 escribió:¿Alguien me puede decir que documentos necesito para alegar? y sobretodo como conseguirlos...
El año pasado me dieron la beca salario y este año no me han dado ni el material cuando mi situación económica no ha variado....
Llama a la unidad de becas de tu universidad y te diga el motivo del por que se te ha denegado la beca salario, si te han dado el resto de los componentes y no aparece ninguna explicacion sobre el por que te han denegado la beca salario, seguramente es por motivos academicos.
Ser ultrax escribió:Yo alegué , me la rechazaron, volvía a alegar con más documentos especificando que ellos estaban en un error por tal y por cual. No me han vuelto a contestar en 2 meses o más...¿Qué carajo?
Bea219 escribió:Ser ultrax escribió:Yo alegué , me la rechazaron, volvía a alegar con más documentos especificando que ellos estaban en un error por tal y por cual. No me han vuelto a contestar en 2 meses o más...¿Qué carajo?
¿Me podrías decir que documentos presentaste para alegar, por favor?
AdamBen escribió:Hola Terci.
A mi me pidieron lo mismo, y entregué el certicifado renta, y tambien entregué toda la declaracion de la renta (Una copia)
Eso no me traerá problemas no?
Bea219 escribió:Ser ultrax escribió:Yo alegué , me la rechazaron, volvía a alegar con más documentos especificando que ellos estaban en un error por tal y por cual. No me han vuelto a contestar en 2 meses o más...¿Qué carajo?
¿Me podrías decir que documentos presentaste para alegar, por favor?
Bea219 escribió:Jonatan23 escribió:Bea219 escribió:¿Alguien me puede decir que documentos necesito para alegar? y sobretodo como conseguirlos...
Llama a la unidad de becas de tu universidad y te diga el motivo del por que se te ha denegado la beca salario, si te han dado el resto de los componentes y no aparece ninguna explicacion sobre el por que te han denegado la beca salario, seguramente es por motivos academicos.
La beca está denegada. El año pasado me dieron los 3500 y este año nada...
Estos son los motivos que me ponen:
- El conjunto de elementos patrimoniales superan los umbrales patrimoniales establecidos en las bases de la convocatoria.
- La suma de los rendimientos netos del capital mobiliario más el saldo neto de ganancias y perdidas patrimoniales supera los umbrales patrimoniales establecidos en las bases de la convocatoria.
Soy estudiante de un grado superior, supongo que en mi caso tengo que contactar con los servicios territoriales.
En cuanto a documentos leo por aquí que se necesita el certificado resumen del IRPF, con esto bastaría?
laualva escribió:Hola, tengo un problema con mi beca. La semana pasada me llegó el correo del ministerio diciéndome que mi beca estaba aprobada, y que me concedían el pago de la matrícula, material y traslado. Bueno pues a los dos días, me dicen que me ingresarán el dinero, pero que tengo que devolverlo, porque se han equivocado, reuno las condiciones económicas pero las académicas no. Pregunto por qué y me dicen que hace 10 años dejé la carrera de derecho y el último año que estuve matriculada no aprobé el número necesario de créditos para otorgar una matrícula. Ahora es una carrera distinta, entonces era licenciatura ahora estoy haciendo un grado. Estas cosas no prescriben? Alguien puede ayudarme. Lo único que me dicen es que o pague la matrícula me la cancelaran por impago y todo lo que he aprobado el primer cuatrimestre no me sirve de nada, es como si el año no hubiese existido.
Un saludo y gracias