HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

kikillo84 escribió:Buenas a todos. El día 21 de enero realicé la alegacion. El motivo por la cual me la denegaron fue por no cumplir los requisitos académicos (en mi caso hago máster y según ellos no teníaun 6.5 de nota media exigida). Pregunte a la unidad de becas de mi uni que media me habían puesto, y me confirmarón que un 6.48 (que no se de donde se la han sacado, aunque la complu es dada ha poner lo que quieren), por lo que presente la alegacion con mi expediente y tal, para demostrar que se habían equivocado.
En el historico de tramitación de la sede electronica me aparece:
15/03 En gestion de su prov/ uni
15/03 En MECD
Sin embargo, el dia 20/03 y posteriormente el 21/03 se produjeron actualizaciones pero que no se han registrado en el historico de tramitación, alguien es capaz de decirme que significa? He leido por atras lo de las dos modificaciones, pero en mi caso tendría tres? Arece que tenemos que estudiar otra carrera o máster para entender como funciona la burocracia española.

Muchas gracias a todosssssss

Hola, yo pienso que si en el BOE han cogido un decimal para exigir nota mínima, es decir, un 6.5 entonces deben de dártela ya que tu redondeo quedaria de un 6.48 a un 6.5. En cambio si en el BOE ponen de nota minima un 6.50 (cogen dos decimales) entonces no te la darán.

Un saludo y suerte.
Pedrobe,era referente a la comisión que se junta para resolver las alegaciones, se tendran que adaptar a derecho, no hacer lo que ellos quieran, si se equivocaron en la primera resolución deben tener en cuenta la alegación, o prefieren que el alumno se vaya al recurso dereposición. entiendo que el Gobierno ponga problemas, pero que sea la propia universidad, eso no se puede consentir, porque si informa lo contrario, estan haciendo daño.
Hola, a mi me ha venido denegada la beca y he puesto una alegacion...debería pagar la matrícula de este curso? Nadie nos informa de nada, pero me pareció leer algo así...
Anagfe escribió:Hola, a mi me ha venido denegada la beca y he puesto una alegacion...debería pagar la matrícula de este curso? Nadie nos informa de nada, pero me pareció leer algo así...

En mi caso me mandaron una carta, por si acaso pasate por secretaria haber que te dicen, ya que en principio si has alegado creo que no tienes que pagarla en el momento, ya si te pasa como a mi que me llego eso tendras que pagarla, y si te dan finalmente la beca te devuelven el dinero.
pedrobe escribió:
jasg0008 escribió:Hola, espero que me puedan ayudar con esto, es que estoy muy cabreada con la administracion de mi universidad, bueno les cuento....puse una alegacion en mi universidad el 20 de febrero, y alli me dijeron que para mediados de marzo estaría resuelta que me pasara a preguntar....bueno pues yo esperé hasta el 20 de marzo para ver si cambiaba algo en en MECD y nada de nada hasta hoy ni un cambio, y en la universidad el viernes 22 de marzo me dijeron que YA ESTABA RESUELTA POR EL MINISTERIO Y QUE EL RESULTADO ERA FAVORABLE....bueno....hoy he llamado a la universidad a ver si me podian dar mas info, y en mi sorpresa el hombre que me ha cogido el telefono, me ha dicho que lo que me habian dado es lo que me corresponde y que han considerado que la alegacion no debe ser enviada al ministerio......
Entonces mi pregunta es ¿a quien debo creer? ¿Pueden ellos tomar esa desicion? ¿Puedo presentar alguna reclamacion, por que no se aclaran ni ellos?
ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARME, estoy desesperada!!

Hola
Las Universidades, tienen una seleccion de becarios, que estan compuestas normalmente por profesores y alumnos, estos deciden que alegaciones son estimadas para mandarlas al MInisterio y cuales no.

¿Pero y en que se basan para tomar una desicion asi? y si no estoy de acuerdo, puedo presentar alguna otra alegacion?
¿y por que me dijieron de primeras que estaba resuelta por el ministerio si no la han enviado?
Soy de la UCM. Presenté las alegaciones el 13 de marzo y claro, aún nada. Alguien sabe cuándo, obligatoriamente, tienen que decir algo? Es decir, tipo una fecha límite?

Esto es un cachondeo..
Alegué el primer viernes de febrero, y no ha cambiado nada el estado! Soy de los que presentaron el contrato de alquiler con la alegacion porque no me dieron el especial de movilidad, a alguien ya la han dicho algo? soy de la urjc
Ennichka escribió:Soy de la UCM. Presenté las alegaciones el 13 de marzo y claro, aún nada. Alguien sabe cuándo, obligatoriamente, tienen que decir algo? Es decir, tipo una fecha límite?

Esto es un cachondeo..

Pues ten paciencia, porque solo ha pasado medio mes desde que alegaste. Yo alegué el 19 o 20 de Diciembre y aún no se me ha movido, he llamado varias veces a la UCM y no me dicen nada, sí me dijeron que los aumentos de cuantía lo dejaban para lo último. Yo de todas formas llamaré mañana a ver si ya me dicen algo nuevo. Un saludo
Jonatan23 escribió:
kikillo84 escribió:Buenas a todos. El día 21 de enero realicé la alegacion. El motivo por la cual me la denegaron fue por no cumplir los requisitos académicos (en mi caso hago máster y según ellos no teníaun 6.5 de nota media exigida). Pregunte a la unidad de becas de mi uni que media me habían puesto, y me confirmarón que un 6.48 (que no se de donde se la han sacado, aunque la complu es dada ha poner lo que quieren), por lo que presente la alegacion con mi expediente y tal, para demostrar que se habían equivocado.
En el historico de tramitación de la sede electronica me aparece:
15/03 En gestion de su prov/ uni
15/03 En MECD
Sin embargo, el dia 20/03 y posteriormente el 21/03 se produjeron actualizaciones pero que no se han registrado en el historico de tramitación, alguien es capaz de decirme que significa? He leido por atras lo de las dos modificaciones, pero en mi caso tendría tres? Arece que tenemos que estudiar otra carrera o máster para entender como funciona la burocracia española.

Muchas gracias a todosssssss

Hola, yo pienso que si en el BOE han cogido un decimal para exigir nota mínima, es decir, un 6.5 entonces deben de dártela ya que tu redondeo quedaria de un 6.48 a un 6.5. En cambio si en el BOE ponen de nota minima un 6.50 (cogen dos decimales) entonces no te la darán.

Un saludo y suerte.

Gracias! Pero tengo una nota por encima del 6.5 (6.75), simple y llanamente me pusieron la que les salió de los mismísimos, porque calculandola en excel de 30 millones de formas diferentes no se como narices llegarían a ese numero, pero yo debería de tener razon, porque supongo q si la tienen ellos bien calculada, ni se molestarían en mandarla al ministerio (o eso espero).

Muchas gracias
Hola, soy estudiante de segundo año en la Universidad de Girona. Me gustaría alegar la resuloción de mi beca. Somos cinco personas en casa pero mi hermano tiene más de 25 años y además vive con nosotros su mujer que tiene menos de 25 años. Me gustaría preguntar si puedo alegar al ministerio para que me de la beca salario, ya que en casa solamente trabaja mi padre.
lopilatera94 escribió:
Ennichka escribió:Soy de la UCM. Presenté las alegaciones el 13 de marzo y claro, aún nada. Alguien sabe cuándo, obligatoriamente, tienen que decir algo? Es decir, tipo una fecha límite?

Esto es un cachondeo..

Pues ten paciencia, porque solo ha pasado medio mes desde que alegaste. Yo alegué el 19 o 20 de Diciembre y aún no se me ha movido, he llamado varias veces a la UCM y no me dicen nada, sí me dijeron que los aumentos de cuantía lo dejaban para lo último. Yo de todas formas llamaré mañana a ver si ya me dicen algo nuevo. Un saludo

ya, si sé que aún no ha pasado mucho tiempo. La cuestión es que no es aumento de cuantía. Me pedían que presentara los papeles que "demostraban" que mi madre no tuvo que hacer la declaración de la renta, por no llegar al mínimo..
esperaré más, pero cuándo, más o menos, deberían decir algo como muy tarde?
me dijeron los de la UCM, que por a primeros de abril, tendria la respuesta de la alegacion, y cuando entro al MECD, sigue con el mismo estado, RESULTA

¿alguien me puede dar algun numero de la UCM de madrid para llamarles para ver que tal esta el estado de mi beca?
makaveli_the_don escribió:me dijeron los de la UCM, que por a primeros de abril, tendria la respuesta de la alegacion, y cuando entro al MECD, sigue con el mismo estado, RESULTA

¿alguien me puede dar algun numero de la UCM de madrid para llamarles para ver que tal esta el estado de mi beca?

91 394 1274 .... Viene en www.ucm.es en sección becas... Yo presente alegaciones a finales de febrero y ya la tengo en MECD

Llama y que te informen... Insiste un poco XD

Suerte!
^ Me he colado! pensaba que presenté las alegaciones el 13 de marzo, pero no, he mirado bien las fechas y lo presenté el 27 de febrero..vamos, a finales de febrero tmb, como tú..y aquí no se mueve nada.
Antes de Semana Santa me pasé por la sección de becas y me dijeron que ya habían mandado las alegaciones..pero vamos..creo que me va a tocar acercarme otra vez..
Ennichka escribió:^ Me he colado! pensaba que presenté las alegaciones el 13 de marzo, pero no, he mirado bien las fechas y lo presenté el 27 de febrero..vamos, a finales de febrero tmb, como tú..y aquí no se mueve nada.
Antes de Semana Santa me pasé por la sección de becas y me dijeron que ya habían mandado las alegaciones..pero vamos..creo que me va a tocar acercarme otra vez..

Porque no les llamas? Yo presente la alegación el 27 de febrero... Y el día 21 (hace 12 días) me cambió a órgano de gestión... Justo el día después de llamr y hablar con alguien de la sección de becas (que casualidad), me quejé un poco pero sutilmente, pero creo que fue lo necesario para que el de becas me la tramitara! XD

Saludos!
Acabo de llamar a la UCM y me han dicho que empezaron ayer con los aumentos de cuantía y les he dicho que para cuando me la resolverán y me han dicho que ya para la semana que viene las tienen que tener que llame la semana que viene y le diga el DNI y me lo dice. Esperemos que sea así y que me la estimen que nervios!
lopilatera94 escribió:Acabo de llamar a la UCM y me han dicho que empezaron ayer con los aumentos de cuantía y les he dicho que para cuando me la resolverán y me han dicho que ya para la semana que viene las tienen que tener que llame la semana que viene y le diga el DNI y me lo dice. Esperemos que sea así y que me la estimen que nervios!

A mi en la UCA me han dicho que aun no me la han enviado (desde el 23 de enero) y que sobre la segunda quincena de abril estarán las listas provisionales. La mía también es de ampliación de cuantía pero, ¿Tan rápido se van a tramitar esas becas?
Acabo de llamar a la unidad de becas de la UCM y una señora muy muy amable me ha atendido y me ha dicho que mi beca ya está enviada al ministerio (en la sede electrónica me sale En trámite en el MECD con la modificación del 21/03).
Mi beca se denegó por culpa del famoso error del ministerio a los de segundo ciclo. (presenté alegación el 11 de febrero). A ver si de una vez tenemos noticias porque esto es desesperante a la par de vergonzoso.
:) Mi hermana de la UPM, alegó el 12 Febrero, le sigue saliendo resuelta en la pagina del Mec y en la de la universidad tampoco aparece nada (solo le ha desaparecido lo de denegada).
Ayer se pasó por la unidad de becas y le dijeron q por parte de ellos estaba aceptada (le faltaban unos créditos de los se matriculó para alegar, ya que fue por lo que se la denegaron). Pero está pendiente la parte económica. Y la dijeron que en de la pagina de correos ya se lo comunicarían y posiblemente tardasen mas de un mes.
Osea que hasta Mayo por lo menos
Pues por fin parece que esta todo resuelto, soy de los que le cambio la beca el dia 20 y 21 del MECD y hoy me llegue por la universidad y por fin esta concedida
llednar91 escribió:Pues por fin parece que esta todo resuelto, soy de los que le cambio la beca el dia 20 y 21 del MECD y hoy me llegue por la universidad y por fin esta concedida

¿de qué uni eres? ¿cuánto crees que tardarán hasta que te den el dinero? qué calvario.
corrasion escribió:
llednar91 escribió:Pues por fin parece que esta todo resuelto, soy de los que le cambio la beca el dia 20 y 21 del MECD y hoy me llegue por la universidad y por fin esta concedida

¿de qué uni eres? ¿cuánto crees que tardarán hasta que te den el dinero? qué calvario.

De la UMA, no me han dado mas datos aparte de saber que esta concedida, espero que no tarde mucho aunque supongo que entre que se actualice en la sede (supongo que tendra que pasar por ME) y llegue el pdf podria tardar hasta un mes
llednar91 escribió:
corrasion escribió:

De la UMA, no me han dado mas datos aparte de saber que esta concedida, espero que no tarde mucho aunque supongo que entre que se actualice en la sede (supongo que tendra que pasar por ME) y llegue el pdf podria tardar hasta un mes

A mí me ha cambiado ahora a En trámite en el M.E de nuevo, esta vez con fecha 25/03... ya supongo que queda esperar el pdf de los coj*.
Buenas a todos!!!!!
Yo alegué en marzo y entré en el MECD el dia 8. Tuve una modificación el dia 21 pero no sé si el dia 20 tuve o no, porqie no lo pude mirar en 3 dias.
Ahora me aparece entrada en el mecd el dia 25/03.
Hay gente con modificación el 21 y el 25 también no? Pero la del 25 es en el ME ya o todavia en mecd?
Suerte y saludos a todos que ya parece que queda poco!!!
Hola me acaban de denegar hoy la beca por ''Por pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario''. No se que quiere decir yo curso el segundo año de un grado superior y tengo todo aprobado tanto primero como segundo y de media un 9.5, de hecho estoy en practicas. El año pasado pedi la beca y me la concedieron por eso me parece muy extraño, me gustaria saber donde debo de reclamar y si alguien le a pasado esto que ha hecho. gracias!!!
rubengp89 escribió:Hola me acaban de denegar hoy la beca por ''Por pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario''. No se que quiere decir yo curso el segundo año de un grado superior y tengo todo aprobado tanto primero como segundo y de media un 9.5, de hecho estoy en practicas. El año pasado pedi la beca y me la concedieron por eso me parece muy extraño, me gustaria saber donde debo de reclamar y si alguien le a pasado esto que ha hecho. gracias!!!

Llama directamente al ministerio y que te informen... Yo hice un ciclo de grado superior hace un par de años.... Duración total 1600h lo que se traducía a un curso y medio.... Así qué me dieron primero un año, eso en un primer momento, como no me cuadraban las cuentas, hable con ellos, y resulta que lo habían gestionado mal....y me tenían que haber dado más dinero 1 sola vez....y no en dos años....!! Al final me pagaron la diferencia...y asunto resulto! Quizás por eso te dicen algo de curso parcial.... Porque las prácticas no las cuentan si mal no equivoco! Suerte!
Acabo de tener una 3º modificacion en el MECD a dia 25, que raro que no haya pasado al ME.

Edito: Ahora esta en el ME
Rocioplas escribió:Buenas a todos!!!!!
Yo alegué en marzo y entré en el MECD el dia 8. Tuve una modificación el dia 21 pero no sé si el dia 20 tuve o no, porqie no lo pude mirar en 3 dias.
Hay gente con modificación el 21 y el 25 también no? Pero la del 25 es en el ME ya o todavia en mecd?

Yo tuve modificacion en el MECD el 20 y 21 de marzo, y esta mañana me aparece que se ha pasado al ME con fecha del 25 de marzo ... Los de la unidad de becas pasan de decirte nada ... En fin, esperemos que vaya bien.
kikillo84 escribió:
Rocioplas escribió:Buenas a todos!!!!!

Comprueba si en el histórico tienes una fecha de entrada al ME y luego tienes otra hora de modoficacion
Te lo digo porque suele ser una diferencia de minutos

Yo tuve modificacion en el MECD el 20 y 21 de marzo, y esta mañana me aparece que se ha pasado al ME con fecha del 25 de marzo ... Los de la unidad de becas pasan de decirte nada ... En fin, esperemos que vaya bien.
Yo tengo última fecha de modificación el 25/3 en MECD y al llamar hoy a la unidad de becas me han dicho que me han concedido el reintegro de la beca el día 26 (me dieron 800 sólo y alegué con el libro de familia numerosa), y me acaban de conceder 3200€ más :)

Me han dicho que para finales de este mes o principios de Mayo lo tengo que tener en la cuenta.
yo llame a la UCM, y me contesto una mujer, no tan maja, y me dijo que tienen todo este mes, para mirar las alegaciones, pero muchos de vosotros, que os informan de como esta el tramite real, porque en el MECD anda retrasado o no se que tonterias ¬_¬ no se que haceis para que os miren como va la beca realmente
Yo he llamado varias veces a la UCM la mujer que me contestó ayer era muy maja y me preguntó el DNI lo que pasa que aún no me la habían mirado porque era aumentos de cuantía y me dijo que llame la semana que viene y un hombre nunca me dice nada. Así que yo cuando se pone la mujer me alegro porque el otro es un estúpido. Makaveli en todo caso si no te dicen nada puedes acercarte que allí te dirán algo supongo.
Presenté alegación en dicimebre por falta de información, y soy de las que tiene modificación en el MECD el 20/03, cuanto creeis que tardarán más o menos? Suele estar mucho tiempo en el MECD? Hace poco llame a la unidad de becas de mi universidad y me dijero que tenia de plazo hasta a abril para resolver las becas.... Pero me da que este año van para largo...
Hola, yo también alegué hace más de un mes y ahora comienza a moverse. Mis nuevas modificaciones son estas:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad - 22/03/2013 00:00
En trámite en el MECD - 22/03/2013 14:39

La verdad es que no quiero mirarlo mucho para no emparanoiarme con lo de las modificaciones y demás.
Hola a Tod@s!!

Quisiera haceros unas consultas para poder reclamar la Beca, ya qe me la han dengado por: Superar los umbrales del patrimonio en la Unidad Familiar.

1. Donde puedo ver yo la informacón que han visto, para que el Ministerio no me la conceda. Ya que yo no hago la declaración de la Renta.

2. Alguien sabe cual es la dirección a la que hay que enviar la alegación?

3. Que significa: "Propuesta para denegación" y en la web del Ministerio ponga: Estado "En trámite en el M.E." La última modificación fue el: 21.03.2013 pero no hay fehca de confirmación.

Gracias.

Un Saludo.
Kontrol escribió:Hola a Tod@s!!

Quisiera haceros unas consultas para poder reclamar la Beca, ya qe me la han dengado por: Superar los umbrales del patrimonio en la Unidad Familiar.

1. Donde puedo ver yo la informacón que han visto, para que el Ministerio no me la conceda. Ya que yo no hago la declaración de la Renta.

3. Que significa: "Propuesta para denegación" y en la web del Ministerio ponga: Estado "En trámite en el M.E." La última modificación fue el: 21.03.2013 pero no hay fehca de confirmación.

Gracias.

Un Saludo.

en la primera, si tu familia, ingresa una ingente cantidad de dinero, o tienes propiedades, no te condecen la beca, porque consideran, que no te hace falta porque ya tienes dinero suficiente, la declaracion de la renta, pues debe ser de tus padres, ya que son los que trabajan y ganan dinero, si superan el limite que el MECD propone, te deniegan la beca
Kontrol escribió:Hola a Tod@s!!

Gracias.

Un Saludo.

1. cuando ya te llega el PDF entras en Sede y das Acceso a Solicitud, luego le das a Histórico de tramitación y te sale donde poner los números de tu cuenta bancaria, los pones y te sale donde dar para descargar el PDF, pues justo debajo de donde darías para descargarlo te pone los importes que tiene Hacienda y en los que se ha basado para denegarla, ya sea por tema patrimonial, de umbral o de volumen de negocio etc., depende de lo que ponga ahí sabrás la causa y si algo no te parece correcto podrás aportar documentos.

2. La Alegación la presentas en la Sección de Becas de tu universidad, donde gestionaste la Beca cuando la solicitaste y tuviste que entregar una copia de la solicitud de Beca en tu universidad. Si no puedes ir en persona pregunta en tu Sección de Becas.

3.Propuesta para Denegación es que está denegada.

Si tienes el PDF verás la causa de denegación y así miras ese concepto en los importes que estudió Hacienda.
Saludos!
Buenas! Soy nueva en este hilo, me uno ya porque según se habla de lo de las modificaciones me la van a denegar, aunque yo no lo esperaba para nada y no tengo ni idea de porque puede ser.
Pero he estado leyendo que ponéis que a los que la deniegan tienen que pagar la matrícula y luego se la devuelven. es eso verdad? cómo puede ser? y si no la pagas que pasa?
Es que yo no creo que la pueda pagar si no me dan la beca, y menos pagarla ahora de golpe antes de que resolvieran la alegación. Yo me he leído las condiciones enteritas y las cumplo, así que no sé porqué será, y claro, me he matriculado porque tenía la certeza de que me la iba a dar..
Muchas Gracias Terci :D Me has servido de gran ayuda!!

1. A mi es que no me ha llegado ningún PDF con la notificación de la denegación, me he enterado al consultarlo en la web de mi Universidad, supongo que me llegará la confirmación con el PDF. Ahora mismo no tengo claro los pasos, pero cuando me llegue lo haré.

2. La Beca la pedí directamente en la web del Ministerio, no la gestione por la Universidad, ni tuve que enviar copia ninguna.

Patawey, yo tampoko entiendo la denegación por motivos económicos ya que mi situación económica no ha variado con respecto al año pasado y si me la concedieron y a nivel académico cumplo los requisitos.
Con respecto al pago de la matrícula, creo que tu realizas la alegación y tienes 10 días después de la respuesta a la alegación.

Un Saludo.
Kontrol escribió:Muchas Gracias Terci :D Me has servido de gran ayuda!!

1. A mi es que no me ha llegado ningún PDF con la notificación de la denegación, me he enterado al consultarlo en la web de mi Universidad, supongo que me llegará la confirmación con el PDF. Ahora mismo no tengo claro los pasos, pero cuando me llegue lo haré.

2. La Beca la pedí directamente en la web del Ministerio, no la gestione por la Universidad, ni tuve que enviar copia ninguna.

Patawey, yo tampoko entiendo la denegación por motivos económicos ya que mi situación económica no ha variado con respecto al año pasado y si me la concedieron y a nivel académico cumplo los requisitos.
Con respecto al pago de la matrícula, creo que tu realizas la alegación y tienes 10 días después de la respuesta a la alegación.

Un Saludo.

Kontrol, en la web de la universidad te pone la causa de negación? Es que si la pone puedes preparar la alegación ya y cuanto antes la pongas en marcha antes se resuelve. Otra pregunta, es tu primera alegación? Es que si es así lee lo que le explico a Pataway para que no le hagan pagar la matrícula hasta que no tenga la resolución.

Pataway, es tu primera alegación? en ese caso ya hemos contado por el foro que debes ir a tu Secretaría cuando tengas la Alegación hecha y les entregas una fotocopia del papelito de resguardo y en la página donde lo fotocopias yo en tu lugar le pondría que has alegado y que sabes que te la van a conceder con lo cual les ruegas no te pasen al cobro la matrícula hasta que se solucione porque no puedes pagarla en ese momento. Suelen aceptar esta situación pero en caso que insistan en que pagues pides un formulario que tienen para dirigirte al Decano de tu facultad o escuela y le explicas tu situación, para que esperen la resolución de la Alegación. En caso de que te la volvieran a denegar le pides plazos para pagarla exponiendo tu situación.
No tienen intención de hacer daño a los estudiantes con lo cual creo que se soluciona de un modo o de otro. Suerte!
Kontrol escribió:Muchas Gracias Terci :D Me has servido de gran ayuda!!

Un Saludo.

Muchas Gracias Kontrol, espero que tengamos suerte en las alegaciones =)
Terci! Si me pone la causa de la denegación y es por superar los umbrales del patrimonio; Eso es lo que estoy haciendo.. preparandola para cuando tenga el PDF enviarla! Aunque me tendré que esperar para saber donde se basan para denegarmela; por cierto, sabeis donde puedo ver un modelo relleno para terminar de cumplimentarla??

Si, es mi 1º alegación; estoy al tanto de lo que escribes por que me parece interesante y útil.

Muchas gracias!

Un Saludo.
Kontrol escribió:Terci! Si me pone la causa de la denegación y es por superar los umbrales del patrimonio; Eso es lo que estoy haciendo.. preparandola para cuando tenga el PDF enviarla! Aunque me tendré que esperar para saber donde se basan para denegarmela; por cierto, sabeis donde puedo ver un modelo relleno para terminar de cumplimentarla??

Si, es mi 1º alegación; estoy al tanto de lo que escribes por que me parece interesante y útil.

Muchas gracias!

Un Saludo.

Busca bien la forma de defender la alegación, entiendo que al ser "patrimonio" se refiere al apartado en que no se pueden superar los 1700 euros y que no tiene nada que ver con los ingresos del núcleo familiar. En esos caso tienes que saber muy bien a qué se refieren, una segunda vivienda, cobro de alquileres, venta de acciones y un montón de cosas que pueden ser, pide ayuda a PEDROBE para que te diga donde puedes enterarte exactamente de donde viene ese ingreso patrimonial por el cual dicen que superas. Es que si alegas pensando que hablan de tu umbral de ingresos y es otro concepto pierdes la Alegación y luego tendrías que hacer un Recurso que eso tarda hasta un año en solucionarse. Suerte!
Gracias Terci por la aclaración! Lo tendré en cuenta,sobre el apartado del patrimonio de no pasar 1.700€, se puede ver en el Ministerio, verdad? Son los requisitos que aparecen..!?
En mi caso como no sea de un trabajo temporal que he tenido, pero no supero esa cantidad. Porque el resto que has comentado nada.

Que es o quien es Pedrobe!??

Gracias.

Un Saludo
Kontrol escribió:Gracias Terci por la aclaración! Lo tendré en cuenta,sobre el apartado del patrimonio de no pasar 1.700€, se puede ver en el Ministerio, verdad? Son los requisitos que aparecen..!?
En mi caso como no sea de un trabajo temporal que he tenido, pero no supero esa cantidad. Porque el resto que has comentado nada.

Que es o quien es Pedrobe!??

Gracias.

Un Saludo

No creo que tenga que ver con si has ganado algún dinero en un trabajo temporal, este concepto tiene que ver con otro tipo de ingresos, por eso te decía de PEDROBE o MANU que son los que más han dirigido este foro y tienen mucha información, mira en el BOE de la Becas Generales de julio 2012 y te dice qué cosas afectan a ese importe del patrimonio, copio y pego:

Artículo 12. Umbrales indicativos de patrimonio familiar.
1. Cualquiera que sea la renta familiar calculada según lo dispuesto en los artículos 10
y 11, se denegará la beca o ayuda solicitada para el curso 2012-2013 cuando se superen
los umbrales indicativos de patrimonio familiar que se fijan a continuación:
a) La suma de los valores catastrales de las fincas urbanas que pertenezcan a los
miembros computables de la familia, excluida la vivienda habitual, no podrá superar
42.900 €. En caso de inmuebles en los que la fecha de efecto de la última revisión
catastral estuviera comprendida entre el 1 de enero de 1990 y el 31 de diciembre de 2002
se multiplicarán los valores catastrales por 0,49. En el caso de que la fecha de la
mencionada revisión fuera posterior al 31 de diciembre de 2002, los valores catastrales
se multiplicarán por los coeficientes siguientes:
– Por 0,43 los revisados en 2003.
– Por 0,37 los revisados en 2004.
– Por 0,30 los revisados en 2005.
– Por 0,26 los revisados en 2006.
– Por 0,25 los revisados en 2007.
– Por 0,25 los revisados en 2008.
– Por 0,26 los revisados en 2009.
– Por 0,28 los revisados en 2010.
– Por 0,30 los revisados en 2011.
En los inmuebles enclavados en la Comunidad Foral de Navarra, el valor catastral se
multiplicará en todo caso por 0,50.
La Dirección General del Catastro facilitará la relación de municipios que correspondan
a cada una de las situaciones indicadas, a los efectos de aplicación del coeficiente de
ponderación.
b) La suma de los valores catastrales de las fincas rústicas que pertenezcan a los
miembros computables de la familia no podrá superar 13.130 € por cada miembro
computable.
c) La suma de todos los rendimientos netos reducidos del capital mobiliario más el
saldo neto positivo de todas las ganancias y pérdidas patrimoniales perteneciente a los
miembros computables de la familia excluyendo las subvenciones recibidas para
adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual y, en su caso, la renta básica de
emancipación no podrá superar 1.700 euros.
No se tendrán en cuenta a los efectos previstos en este apartado los premios en
metálico o en especie obtenidos por la participación en juegos, concursos, rifas o
combinaciones aleatorias hasta el límite de 1.500 euros.
En todo caso, los elementos indicativos del patrimonio se computarán de conformidad
con lo dispuesto en la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por
su valor a 31 de diciembre de 2011.
2. Cuando sean varios los elementos indicativos del patrimonio descritos en el
apartado anterior de los que dispongan los miembros computables de la familia, se cve: BOE-A-2012-9007BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 160 Jueves 5 de julio de 2012 Sec. I. Pág. 47989
calculará el porcentaje de valor de cada elemento respecto del umbral correspondiente.
Se denegará la beca cuando la suma de los referidos porcentajes supere el valor cien. No
obstante, si una vez resueltas las convocatorias el número de becarios resultase inferior
al del curso 2011-2012 incrementado en un 10%, el Ministerio de Educación, Cultura y
Deporte podrá determinar que no se aplique lo dispuesto en este apartado.
3. También se denegará la beca o ayuda al estudio solicitada cuando las actividades
económicas de que sean titulares los miembros computables de la familia tengan un total
de ingresos computables de actividades económicas en estimación directa y en actividades
agrícolas, ganaderas y forestales en estimación objetiva, en 2011, superior a 155.500 €.
4. A los efectos del cómputo del valor de los elementos a que se refieren los
apartados anteriores, se deducirá el 50% del valor de aquellos que pertenezcan a
cualquier miembro computable de la familia, excluidos los sustentadores principales.

Tal vez indentificas algún ingreso patrimonial de tu núcleo familiar en esto. Saludos.
Gracias de nuevo Terci :)
Me pondré en contacto con Pedrobe o Manu!
Y miraré el BOE de Becas del 2012,pero creo que hasta que no vea en que se basan para la denegación, no voy a saber donde mirar o que documentaciÓn aportar.
Gracias por adjuntarlo, lo miraré con detenimiento.

Un Saludo.
Hola compañeros, a ver si alguien me puede ayudar.
Acabo de recibir la alegación de mi beca y me la vuelven a denegar, no me explican con detalle el motivo solo pone que la desestiman por superar los umbrales de patrimonio. Copio y pego

(*) Este concepto se refiere a rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, depósitos, valores, etc.) y/o saldo positivo
neto de ganancias y pérdidas patrimoniales (ventas de bienes, transferencias recibidas, etc.). En su caso, aunque no supera los 1.700 €
establecidos como umbral máximo para este concepto , posee otros elementos patrimoniales (fincas rústicas y/o urbanas) por lo que, aplicando
la fórmula prevista en la convocatoria para este supuesto, procede la denegación por superar los límites establecidos.

Si que es verdad, que mis padres a parte de la vivienda habitual, tienen una parte de la casa que heredaron de mis abuelos, pero como digo es una parte de cuatro hermanos, y según las bases no supera el precio que establecen en la convocatoria.

Mi pregunta es : sabe alguien como se saca la formula esta que citan en las convocatoria ???? yo no tengo ni idea y no se donde puedo dirigirme a que me lo expliquen. Todos los años me la han concedido con el mismo patrimonio.
Saludos.
Pedrobe te envié un privado, cuando puedas contestame por favor. Gracias
Yo alegue a finales de enero y ahora a principios de abril me sale en mi uni que la alegacion es favorable, aun ni ha vuelto al mec ni nada. Es por motivos academicos claros. Cuanto se suele ir esto hasta cobrar?
2781 respuestas