› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kikillo84 escribió:Buenas a todos. El día 21 de enero realicé la alegacion. El motivo por la cual me la denegaron fue por no cumplir los requisitos académicos (en mi caso hago máster y según ellos no teníaun 6.5 de nota media exigida). Pregunte a la unidad de becas de mi uni que media me habían puesto, y me confirmarón que un 6.48 (que no se de donde se la han sacado, aunque la complu es dada ha poner lo que quieren), por lo que presente la alegacion con mi expediente y tal, para demostrar que se habían equivocado.
En el historico de tramitación de la sede electronica me aparece:
15/03 En gestion de su prov/ uni
15/03 En MECD
Sin embargo, el dia 20/03 y posteriormente el 21/03 se produjeron actualizaciones pero que no se han registrado en el historico de tramitación, alguien es capaz de decirme que significa? He leido por atras lo de las dos modificaciones, pero en mi caso tendría tres? Arece que tenemos que estudiar otra carrera o máster para entender como funciona la burocracia española.
Muchas gracias a todosssssss
Anagfe escribió:Hola, a mi me ha venido denegada la beca y he puesto una alegacion...debería pagar la matrícula de este curso? Nadie nos informa de nada, pero me pareció leer algo así...
pedrobe escribió:jasg0008 escribió:Hola, espero que me puedan ayudar con esto, es que estoy muy cabreada con la administracion de mi universidad, bueno les cuento....puse una alegacion en mi universidad el 20 de febrero, y alli me dijeron que para mediados de marzo estaría resuelta que me pasara a preguntar....bueno pues yo esperé hasta el 20 de marzo para ver si cambiaba algo en en MECD y nada de nada hasta hoy ni un cambio, y en la universidad el viernes 22 de marzo me dijeron que YA ESTABA RESUELTA POR EL MINISTERIO Y QUE EL RESULTADO ERA FAVORABLE....bueno....hoy he llamado a la universidad a ver si me podian dar mas info, y en mi sorpresa el hombre que me ha cogido el telefono, me ha dicho que lo que me habian dado es lo que me corresponde y que han considerado que la alegacion no debe ser enviada al ministerio......
Entonces mi pregunta es ¿a quien debo creer? ¿Pueden ellos tomar esa desicion? ¿Puedo presentar alguna reclamacion, por que no se aclaran ni ellos?
ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARME, estoy desesperada!!
Hola
Las Universidades, tienen una seleccion de becarios, que estan compuestas normalmente por profesores y alumnos, estos deciden que alegaciones son estimadas para mandarlas al MInisterio y cuales no.
Ennichka escribió:Soy de la UCM. Presenté las alegaciones el 13 de marzo y claro, aún nada. Alguien sabe cuándo, obligatoriamente, tienen que decir algo? Es decir, tipo una fecha límite?
Esto es un cachondeo..
Jonatan23 escribió:kikillo84 escribió:Buenas a todos. El día 21 de enero realicé la alegacion. El motivo por la cual me la denegaron fue por no cumplir los requisitos académicos (en mi caso hago máster y según ellos no teníaun 6.5 de nota media exigida). Pregunte a la unidad de becas de mi uni que media me habían puesto, y me confirmarón que un 6.48 (que no se de donde se la han sacado, aunque la complu es dada ha poner lo que quieren), por lo que presente la alegacion con mi expediente y tal, para demostrar que se habían equivocado.
En el historico de tramitación de la sede electronica me aparece:
15/03 En gestion de su prov/ uni
15/03 En MECD
Sin embargo, el dia 20/03 y posteriormente el 21/03 se produjeron actualizaciones pero que no se han registrado en el historico de tramitación, alguien es capaz de decirme que significa? He leido por atras lo de las dos modificaciones, pero en mi caso tendría tres? Arece que tenemos que estudiar otra carrera o máster para entender como funciona la burocracia española.
Muchas gracias a todosssssss
Hola, yo pienso que si en el BOE han cogido un decimal para exigir nota mínima, es decir, un 6.5 entonces deben de dártela ya que tu redondeo quedaria de un 6.48 a un 6.5. En cambio si en el BOE ponen de nota minima un 6.50 (cogen dos decimales) entonces no te la darán.
Un saludo y suerte.
lopilatera94 escribió:Ennichka escribió:Soy de la UCM. Presenté las alegaciones el 13 de marzo y claro, aún nada. Alguien sabe cuándo, obligatoriamente, tienen que decir algo? Es decir, tipo una fecha límite?
Esto es un cachondeo..
Pues ten paciencia, porque solo ha pasado medio mes desde que alegaste. Yo alegué el 19 o 20 de Diciembre y aún no se me ha movido, he llamado varias veces a la UCM y no me dicen nada, sí me dijeron que los aumentos de cuantía lo dejaban para lo último. Yo de todas formas llamaré mañana a ver si ya me dicen algo nuevo. Un saludo
makaveli_the_don escribió:me dijeron los de la UCM, que por a primeros de abril, tendria la respuesta de la alegacion, y cuando entro al MECD, sigue con el mismo estado, RESULTA
¿alguien me puede dar algun numero de la UCM de madrid para llamarles para ver que tal esta el estado de mi beca?
Ennichka escribió:^ Me he colado! pensaba que presenté las alegaciones el 13 de marzo, pero no, he mirado bien las fechas y lo presenté el 27 de febrero..vamos, a finales de febrero tmb, como tú..y aquí no se mueve nada.
Antes de Semana Santa me pasé por la sección de becas y me dijeron que ya habían mandado las alegaciones..pero vamos..creo que me va a tocar acercarme otra vez..
lopilatera94 escribió:Acabo de llamar a la UCM y me han dicho que empezaron ayer con los aumentos de cuantía y les he dicho que para cuando me la resolverán y me han dicho que ya para la semana que viene las tienen que tener que llame la semana que viene y le diga el DNI y me lo dice. Esperemos que sea así y que me la estimen que nervios!
llednar91 escribió:Pues por fin parece que esta todo resuelto, soy de los que le cambio la beca el dia 20 y 21 del MECD y hoy me llegue por la universidad y por fin esta concedida
corrasion escribió:llednar91 escribió:Pues por fin parece que esta todo resuelto, soy de los que le cambio la beca el dia 20 y 21 del MECD y hoy me llegue por la universidad y por fin esta concedida
¿de qué uni eres? ¿cuánto crees que tardarán hasta que te den el dinero? qué calvario.
llednar91 escribió:corrasion escribió:llednar91 escribió:Pues por fin parece que esta todo resuelto, soy de los que le cambio la beca el dia 20 y 21 del MECD y hoy me llegue por la universidad y por fin esta concedida
¿de qué uni eres? ¿cuánto crees que tardarán hasta que te den el dinero? qué calvario.
De la UMA, no me han dado mas datos aparte de saber que esta concedida, espero que no tarde mucho aunque supongo que entre que se actualice en la sede (supongo que tendra que pasar por ME) y llegue el pdf podria tardar hasta un mes
rubengp89 escribió:Hola me acaban de denegar hoy la beca por ''Por pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario''. No se que quiere decir yo curso el segundo año de un grado superior y tengo todo aprobado tanto primero como segundo y de media un 9.5, de hecho estoy en practicas. El año pasado pedi la beca y me la concedieron por eso me parece muy extraño, me gustaria saber donde debo de reclamar y si alguien le a pasado esto que ha hecho. gracias!!!
Rocioplas escribió:Buenas a todos!!!!!
Yo alegué en marzo y entré en el MECD el dia 8. Tuve una modificación el dia 21 pero no sé si el dia 20 tuve o no, porqie no lo pude mirar en 3 dias.
Ahora me aparece entrada en el mecd el dia 25/03.
Hay gente con modificación el 21 y el 25 también no? Pero la del 25 es en el ME ya o todavia en mecd?
Suerte y saludos a todos que ya parece que queda poco!!!
kikillo84 escribió:Rocioplas escribió:Buenas a todos!!!!!
Yo alegué en marzo y entré en el MECD el dia 8. Tuve una modificación el dia 21 pero no sé si el dia 20 tuve o no, porqie no lo pude mirar en 3 dias.
Ahora me aparece entrada en el mecd el dia 25/03.
Hay gente con modificación el 21 y el 25 también no? Pero la del 25 es en el ME ya o todavia en mecd?
Suerte y saludos a todos que ya parece que queda poco!!!
Comprueba si en el histórico tienes una fecha de entrada al ME y luego tienes otra hora de modoficacion
Te lo digo porque suele ser una diferencia de minutos
Yo tuve modificacion en el MECD el 20 y 21 de marzo, y esta mañana me aparece que se ha pasado al ME con fecha del 25 de marzo ... Los de la unidad de becas pasan de decirte nada ... En fin, esperemos que vaya bien.
Kontrol escribió:Hola a Tod@s!!
Quisiera haceros unas consultas para poder reclamar la Beca, ya qe me la han dengado por: Superar los umbrales del patrimonio en la Unidad Familiar.
1. Donde puedo ver yo la informacón que han visto, para que el Ministerio no me la conceda. Ya que yo no hago la declaración de la Renta.
2. Alguien sabe cual es la dirección a la que hay que enviar la alegación?
3. Que significa: "Propuesta para denegación" y en la web del Ministerio ponga: Estado "En trámite en el M.E." La última modificación fue el: 21.03.2013 pero no hay fehca de confirmación.
Gracias.
Un Saludo.
Kontrol escribió:Hola a Tod@s!!
Quisiera haceros unas consultas para poder reclamar la Beca, ya qe me la han dengado por: Superar los umbrales del patrimonio en la Unidad Familiar.
1. Donde puedo ver yo la informacón que han visto, para que el Ministerio no me la conceda. Ya que yo no hago la declaración de la Renta.
2. Alguien sabe cual es la dirección a la que hay que enviar la alegación?
3. Que significa: "Propuesta para denegación" y en la web del Ministerio ponga: Estado "En trámite en el M.E." La última modificación fue el: 21.03.2013 pero no hay fehca de confirmación.
Gracias.
Un Saludo.
Kontrol escribió:Muchas Gracias Terci Me has servido de gran ayuda!!
1. A mi es que no me ha llegado ningún PDF con la notificación de la denegación, me he enterado al consultarlo en la web de mi Universidad, supongo que me llegará la confirmación con el PDF. Ahora mismo no tengo claro los pasos, pero cuando me llegue lo haré.
2. La Beca la pedí directamente en la web del Ministerio, no la gestione por la Universidad, ni tuve que enviar copia ninguna.
Patawey, yo tampoko entiendo la denegación por motivos económicos ya que mi situación económica no ha variado con respecto al año pasado y si me la concedieron y a nivel académico cumplo los requisitos.
Con respecto al pago de la matrícula, creo que tu realizas la alegación y tienes 10 días después de la respuesta a la alegación.
Un Saludo.
Kontrol escribió:Muchas Gracias Terci Me has servido de gran ayuda!!
1. A mi es que no me ha llegado ningún PDF con la notificación de la denegación, me he enterado al consultarlo en la web de mi Universidad, supongo que me llegará la confirmación con el PDF. Ahora mismo no tengo claro los pasos, pero cuando me llegue lo haré.
2. La Beca la pedí directamente en la web del Ministerio, no la gestione por la Universidad, ni tuve que enviar copia ninguna.
Patawey, yo tampoko entiendo la denegación por motivos económicos ya que mi situación económica no ha variado con respecto al año pasado y si me la concedieron y a nivel académico cumplo los requisitos.
Con respecto al pago de la matrícula, creo que tu realizas la alegación y tienes 10 días después de la respuesta a la alegación.
Un Saludo.
Kontrol escribió:Terci! Si me pone la causa de la denegación y es por superar los umbrales del patrimonio; Eso es lo que estoy haciendo.. preparandola para cuando tenga el PDF enviarla! Aunque me tendré que esperar para saber donde se basan para denegarmela; por cierto, sabeis donde puedo ver un modelo relleno para terminar de cumplimentarla??
Si, es mi 1º alegación; estoy al tanto de lo que escribes por que me parece interesante y útil.
Muchas gracias!
Un Saludo.
Kontrol escribió:Gracias Terci por la aclaración! Lo tendré en cuenta,sobre el apartado del patrimonio de no pasar 1.700€, se puede ver en el Ministerio, verdad? Son los requisitos que aparecen..!?
En mi caso como no sea de un trabajo temporal que he tenido, pero no supero esa cantidad. Porque el resto que has comentado nada.
Que es o quien es Pedrobe!??
Gracias.
Un Saludo