HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

justmetal escribió:Buenas, primero me han denegado la beca por superar los umbrales de patrimnio, alego por ser familia numerosa no supero los umbrales, entonces me contestan que me desestiman la alegación por superar la suma del rendimiento neto patrimonial(punto c.). Supero este rendimiento neto por cobrar la RBE. Al leer la convocatoria y darme cuenta que este mismo punto exime la RBE de los famosos 1700 eur. He consultado con un abogado el artículo excluye a la renta básica así como también las ayudas para rehabilitación de viviendas. Me toca recurrir ante el ministerio.

Pregunta: ¿aunque recurra me toca pagar la matrícula?
o es cuestión de lo que quiera hacer la univ.

Gracias

No se como sera en otras universidades pero en Oviedo me hicieron pagar la matricular, sin dejarme fraccionarlo y con un plazo de 10 dias para pagar la matricula integra. Asi que supongo que tendrias que preguntar en tu universidad, porque igual depende de cada universidad
justmetal escribió:Buenas, primero me han denegado la beca por superar los umbrales de patrimnio, alego por ser familia numerosa no supero los umbrales, entonces me contestan que me desestiman la alegación por superar la suma del rendimiento neto patrimonial(punto c.). Supero este rendimiento neto por cobrar la RBE. Al leer la convocatoria y darme cuenta que este mismo punto exime la RBE de los famosos 1700 eur. He consultado con un abogado el artículo excluye a la renta básica así como también las ayudas para rehabilitación de viviendas. Me toca recurrir ante el ministerio.

Pregunta: ¿aunque recurra me toca pagar la matrícula?
o es cuestión de lo que quiera hacer la univ.

Gracias

Te contesto lo que opino pero en eso no estoy tan segurísima como en otras cosas que he vivido o han vivido mis hermanos, pregunto si tal vez tu universidad te permita alegar nuevamente y puedas citar palabra por palabra esa parte del BOE donde dice que no pueden tener en cuenta ese ingreso que dices te afecta, en lugar de tener que hacer el Recurso de Reposición porque este último te puede tardar hasta un año en solucionarse.
En cuanto a pagar la matrícula, si te permiten Alegar habla en tu Secretaría con el resguardo de haber alegado y pide que lo tengan en cuenta antes de pasarte el recibo y que si pueden lo retengan hasta que se solucione la Alegación, si dicen que no pueden hacer eso o si no te permiten Alegar y tienes que hacer el Recurso de Reposición pide la solicitud escrita (no sé como se llama ese papel) para dirigirte al Decano de tu facultad o escuela y le expones tu situación, que no puedes pagar en estos momentos por tal y tal situación y que pides te de al menos tiempo hasta que se solucione la alegación o el recurso o te permita pagar en unos plazos especiales que puedas afrontar mientras esperas. Algo te responderá y suelen colaborar para que los estudiantes no tengan que abandonar sus estudios. Suerte!
Yo alegué pidiendo la residencia (que por lo visto no nos la han dado a muchos que sí nos correspondía) y al principio se me empezó a mover muy rápido. Hoy, después de un mes en trámite en el MECD, me ha aparecido una actualización de estado a en trámite en el ME, con fecha del 15/03, claro. Así que parece que han vuelto de merendar xD
soy de la US. alegue el 15 de enero y hoy, por fin, parece ser que la documentación ha llegado al ministerio. Aparece la primera actualización en el apartado de becas del usuario virtual de la universidad, aunqeu en la web del ministerio aun no hay cambios
Hoy por fin me ha cambiado en el ministerio. Yo soy de la US y reclamé a mediados de Enero y hasta hoy no ha habido cambios. ....
Estos son por ahora:
En trámite en Órgano de Gestión 07/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 07/12/2012 13:48
Resuelta 12/12/2012 18:14
En trámite en Órgano de Gestión 14/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 14/03/2013 13:58

Suerte a todos.
Criis escribió:Yo alegué pidiendo la residencia (que por lo visto no nos la han dado a muchos que sí nos correspondía) y al principio se me empezó a mover muy rápido. Hoy, después de un mes en trámite en el MECD, me ha aparecido una actualización de estado a en trámite en el ME, con fecha del 15/03, claro. Así que parece que han vuelto de merendar xD

Entregaste copia del contrato de alquiler? y dices que después de un mes de trámite en el MECD has entrado al ME, pero cuantas modificaciones tuviste después de la fecha de entrada en el MECD dentro del MECD? o esta es la primera modificación que has tenido desde que entraste en el MECD?
Alguien me puede ayudar, alegue el día 8 enero, ya que solo me habian concedido los 150 euros, me correspondia tambiénresidencia y material, todavia no se ha movido en el MEC, llame a la Secretaria UAL me dijerón que si estaba estimada que mirara en la página del MEC, si no lo estaba me llegaría una carta. Pues ni carta, tampoco figuro en el MEC, que puede pasar, me la denegaron porque ellos no habian tenido la deducción de dos hermanos estudiando en la Universidad, me podeis decir algo, estoy cada día nervioso, cuando puedo figurar. gracias
padredamian escribió:Alguien me puede ayudar, alegue el día 8 enero, ya que solo me habian concedido los 150 euros, me correspondia tambiénresidencia y material, todavia no se ha movido en el MEC, llame a la Secretaria UAL me dijerón que si estaba estimada que mirara en la página del MEC, si no lo estaba me llegaría una carta. Pues ni carta, tampoco figuro en el MEC, que puede pasar, me la denegaron porque ellos no habian tenido la deducción de dos hermanos estudiando en la Universidad, me podeis decir algo, estoy cada día nervioso, cuando puedo figurar. gracias

Entonces te concedieron las tasas de matrícula y los 150euros de rendimiento académico y lo que has pedido fue una Ampliación a Residencia y material.
La deducción de dos hermanos (tú también cuentas como hermano) en la universidad fuera de casa en otra Comunidad Autónoma y refiriéndose al año 2011, no? Si cumples esos requisitos y era el problema entonces tranquilo que saldrá adelante y tendrás noticias. Tal vez la UAL aún está mirando las alegaciones porque algunas universidades no las tocan hasta finales de marzo. Supongo que adjuntaste a la Alegación copia del contrato de alquiler y documentos que acreditan que los hermanos estudiaban fuera del domicilio en el 2011, en cuyo caso no tendrás problemas ni tendrás que volver a alegar o más bien te tocaría el Recurso de Reposición que tarda más en solucionarse pero también se soluciona tarde o temprano. Suerte!
Lo has explicado muy bien, eso fué lo que concedieron, no entiendo porque no dicen nada cuando uno va a preguntar. Creo que voy a tener que recurrir reposición, pero hasta que no reciba eso no podrá hacerlo. De verdad muchas gracias, por darme ánimo
Terci escribió:
Criis escribió:Yo alegué pidiendo la residencia (que por lo visto no nos la han dado a muchos que sí nos correspondía) y al principio se me empezó a mover muy rápido. Hoy, después de un mes en trámite en el MECD, me ha aparecido una actualización de estado a en trámite en el ME, con fecha del 15/03, claro. Así que parece que han vuelto de merendar xD

Entregaste copia del contrato de alquiler? y dices que después de un mes de trámite en el MECD has entrado al ME, pero cuantas modificaciones tuviste después de la fecha de entrada en el MECD dentro del MECD? o esta es la primera modificación que has tenido desde que entraste en el MECD?

Sí, fue el único documento que entregué, la copia del contrato. Tuve tres modificaciones en el MECD y hoy me ha llegado el pdf en el que me corresponden la residencia. Es decir, en el ME sólo he tenido una modificación, porque como dije, entró el día 15 (apareciéndome ayer) y esta tarde me ha llegado la resolución! :)
Si a alguien le interesa o sabe por qué OP van, tengo la 11780
Hola a todos,
Presenté alegación el día 17 de Enero, hoy me ha llegado la resolución, ¡y me la han concedido! Después de tanto sufrir, estoy tan contenta que ni me lo creo! Os adjunto los estados por los que he pasado por si os ayuda:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 01/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 01/03/2013 13:41
Propuesta para concesión 15/03/2013 08:22
Mi orden de pago es la 40011781.
Por último, plantearos una duda que me surge, ¿pueden retirar el dinero de la cuenta una vez lo han ingresado por errores u otros motivos?
Ánimo a los que seguís en el proceso y suerte!
Un saludo!
Alegue el 8 de febrero y hoy me venido nuevamente denegada, estoy en un curso de adaptacion,el motivo que me dan para denegarmela, es que el año pasado no me matricule en los creditos exigidos....y es que el año pasado solo me matricule en un curso de extension para acabar la carrera...no tenia mas creditos pendientes.No se de que querian que me matriculase si no tenia nada pendiente
Tienen razon en denegarmela dos veces??? A alguien le ha pasado esto??
EVIWANKENOBI escribió:Alegue el 8 de febrero y hoy me venido nuevamente denegada, estoy en un curso de adaptacion,el motivo que me dan para denegarmela, es que el año pasado no me matricule en los creditos exigidos....y es que el año pasado solo me matricule en un curso de extension para acabar la carrera...no tenia mas creditos pendientes.No se de que querian que me matriculase si no tenia nada pendiente
Tienen razon en denegarmela dos veces??? A alguien le ha pasado esto??

Con lo que cuentas no sé si tienen razón o no, pero según el artículo 17 de la convocatoria:

c) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad, resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el estudiante, éste podrá obtener todos los componentes de beca que le correspondan de conformidad con lo dispuesto en esta convocatoria si se matricula en todos aquellos en los que le sea posible."

Puedes interponer recurso alegando precisamente ésto. Suerte!
manuredovan escribió:
serena22 escribió:Hola ,
Le ha llegado la resolucion de la beca a mi amiga,
pero le han puesto

BECA SALARIO : 1750 osea la mitad ... alquien sabe porque pasa esto?

En el boe pone claramente que son 3500 , y solo le han dado la mitas !!

Para beca salario es 65% de creditos aprobados y umbral 1 verdad ? para ingenieriad quiero decir .

1. Quienes cursen estudios de la rama de ingeniería y arquitectura podrán disfrutar de beca durante dos años más de los establecidos en el plan de estudios. En este supuesto, la cuantía de la beca que se conceda para el segundo año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
Quienes cursen estudios de las demás ramas de conocimiento podrán disfrutar de beca durante un año más de los establecidos en el plan de estudios. En este supuesto, la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.

2. Los estudiantes que opten por matrícula parcial y quienes cursen la totalidad de sus estudios de grado en modalidad distinta a la presencial podrán disfrutar de la condición de becario durante un año más de lo establecido en el párrafo anterior. En el último año la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.

A mí también ma han dado la mitad de una beca salario con desplazamient 5-10 km. De 3692 me han dado 1846. Me adapté al grado este año, me quedaban los últimos, que son 60. 60 créditos dispersos entre los dos cuatrimestres. No entiendo por qué no me dan los 3692????????????
Hola a todos!
Presenté la alegación en diciembre, y hasta febrero no pasó a trámite, y ahora está parada en el MECD desde el día 4/3 sin ninguna modificación. Puede ser que no me la concedan?
Sam_Paradise escribió:
manuredovan escribió:
serena22 escribió:Hola ,
Le ha llegado la resolucion de la beca a mi amiga,
pero le han puesto

BECA SALARIO : 1750 osea la mitad ... alquien sabe porque pasa esto?

En el boe pone claramente que son 3500 , y solo le han dado la mitas !!

Para beca salario es 65% de creditos aprobados y umbral 1 verdad ? para ingenieriad quiero decir .

1. Quienes cursen estudios de la rama de ingeniería y arquitectura podrán disfrutar de beca durante dos años más de los establecidos en el plan de estudios. En este supuesto, la cuantía de la beca que se conceda para el segundo año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
Quienes cursen estudios de las demás ramas de conocimiento podrán disfrutar de beca durante un año más de los establecidos en el plan de estudios. En este supuesto, la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.

2. Los estudiantes que opten por matrícula parcial y quienes cursen la totalidad de sus estudios de grado en modalidad distinta a la presencial podrán disfrutar de la condición de becario durante un año más de lo establecido en el párrafo anterior. En el último año la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.

A mí también ma han dado la mitad de una beca salario con desplazamient 5-10 km. De 3692 me han dado 1846. Me adapté al grado este año, me quedaban los últimos, que son 60. 60 créditos dispersos entre los dos cuatrimestres. No entiendo por qué no me dan los 3692????????????

Como habrás ido viendo a través de todo este tiempo en el foro, casi todos los de las Adaptaciones[/b[b]] a Grados han tenido problemas este curso, las universidades les han ido informando cómo alegar y qué poner en cada caso por la confusión y errores informáticos que han tenido en el el Mec este año
Ve que te orienten en tu Sección de Becas o Secretaría y alega.

Como ha dicho alguien antes hay también un apartado en el BOE, que han sido en esta página o la anterior que puede servir para estos casos en los que coges menos créditos porque no tienes otra cosa y en esos casos te tienen que dar la beca completa. Infórmate leyendo en el foro porque este tema se ha tratado muchísimo últimamente y Alega. Suerte!!
Pues hay que alegar por que se han equivocado otra vez. No miran por nosotros esta gente.
Me dan el 50 %. Esto quiere decir que yo me habría formalizado una matrícula parcial, o con limitcaión de créditdos resultano todos ellos en un cuatrimestre. Esto lo dice el Artículo 17.2 apartados a) y c) de BOE 14 de Agosto de 2012.
Pero yo según el artículo 16 lo tengo todo bien, y según el 17.1 mi matrícula es en régimen de dedicación a tiempo completo (2 cuatrimestres).
Es decir que voy a alegar por que me han quitado 1846 euros.

Salu2.
ya se acerca abril, y me dijeron que para principios de abril, tendría respuesta de mi alegación, pero como es semana santa, supongo que los funcionarios no estarán trabajando, llevo como 6 meses esperando mi beca, ya que apenas ingresamos menos de 11 mil euros al año, me la denegaron por falta de información fiscal

¿alguien como como nos comunican el resultado de la alegación?
Hola! Presente la alegación el 14 de enero, y según la web de la universidad desde el 20 estaba pendiente de resolución del ministerio, pero en la sede electrónica entro en tramite en el órgano gestor y en el mecd el 5/3. Desde entonces no tengo noticias, y a una compañera ya se la han resuelto con las mismas fechas, pero dandole una cantidad muy inferior dé dinero de la habitual... Ya no se que pensar, y no tengo dinero para poder seguir yendo a la universidad.Me gustaria saber exactamente cómo trabajan esta gente...porque es muy cómodo estar sentado y trabajar tranquilamente llevandote el mismo dinero al mes mientras que hay gente que no tiene para nada y depende de tu trabajo... Qué impotencia
Hola, se puede reclamar sin haber recibido el pdf, solo me han dado material, no me han dado transporte, como debo hacerlo, gracias
}:/
Buenos días chavales, presenté mi alegación el día 15 de Enero porque me dieron solo la mitad del dinero (estoy estudiando un segundo ciclo, habiendo aprobado más de 70 creditos el año anterior con un 7,5 de nota media).

Al parecer, ha sido un fallo común a toda la gente de segundo ciclo, por lo que ayer me llegó la resolución, concediéndome la beca completa.

Muchas gracias a todos por estar ahi, mucha suerte y nos leemos el año que viene!
Hace 1 mes y 22 días que presenté la alegación. Supuestamente mi unidad de becas ya la mandó al MEC pero es que en la sede electrónica del MEC no se ha movido nada de nada. Desesperante. A este paso se me junta con la beca del próximo curso...
emilionav escribió:Hace 1 mes y 22 días que presenté la alegación. Supuestamente mi unidad de becas ya la mandó al MEC pero es que en la sede electrónica del MEC no se ha movido nada de nada. Desesperante. A este paso se me junta con la beca del próximo curso...

:( Mi hermana de la UPM alegó el 12 de Febrero y sigue saliendo resuelta,;tambien la dijeron hace tiempo en la unidad de beca que de alli ya habia salido .¿De donde eres tu?
rectus22 escribió:soy de la US. alegue el 15 de enero y hoy, por fin, parece ser que la documentación ha llegado al ministerio. Aparece la primera actualización en el apartado de becas del usuario virtual de la universidad, aunqeu en la web del ministerio aun no hay cambios

Buenas, yo soy de la uhu y también alegué el 15 de enero, y aún me sigue poniendo resuelta :(( q desesperación!!!
mari_cruces escribió:
rectus22 escribió:soy de la US. alegue el 15 de enero y hoy, por fin, parece ser que la documentación ha llegado al ministerio. Aparece la primera actualización en el apartado de becas del usuario virtual de la universidad, aunqeu en la web del ministerio aun no hay cambios

Buenas, yo soy de la uhu y también alegué el 15 de enero, y aún me sigue poniendo resuelta :(( q desesperación!!!

Yo soy de la UCA, alegue el 23 de enero y aun sigue sin modificacion en el MEC.

Una compañera mia, alego un mes mas tarde y tuvo el primer cambio este lunes.
emilionav escribió:Hace 1 mes y 22 días que presenté la alegación. Supuestamente mi unidad de becas ya la mandó al MEC pero es que en la sede electrónica del MEC no se ha movido nada de nada. Desesperante. A este paso se me junta con la beca del próximo curso...

yo tambien alegue en la UMC, presentando los documentos que me pedian en el PDF, y no he visto ningun cambio cawento
Yo la presente a principios de febrero y la tengo en el organo de gestion de la universidad... a este paso me la dan en junio
Alegación en febrero y desde el 4 de marzo en el MECD, espero que no falte demasiado.

PD: Hoy ha habido modificación del MECD con fecha del 20 de marzo, pero no se movió del sitio
llednar91 escribió:Alegación en febrero y desde el 4 de marzo en el MECD, espero que no falte demasiado.

PD: Hoy ha habido modificación del MECD con fecha del 20 de marzo, pero no se movió del sitio

Luego de la fecha de entrada al MECD conviene que tengas al menos dos modificaciones dentro del MECD y luego pases al ME, de modo que si lo que dices de que no se movió del sitio quieres decir que esta primera modificación que has tenido sigue dentro del MECD alégrate porque vas bien, si la segunda es también dentro MECD la tienes concedida, Suerte!
Terci escribió:
llednar91 escribió:Alegación en febrero y desde el 4 de marzo en el MECD, espero que no falte demasiado.

Luego de la fecha de entrada al MECD conviene que tengas al menos dos modificaciones dentro del MECD y luego pases al ME, de modo que si lo que dices de que no se movió del sitio quieres decir que esta primera modificación que has tenido sigue dentro del MECD alégrate porque vas bien, si la segunda es también dentro MECD la tienes concedida, Suerte!

Gracias jeje, por cierto, cuando me pase la ultima vez me dijeron que el 1 de abril ya tenian que estar resueltas las becas, el jueves que es cuando tengo una hora libre me pasare por si mi beca ya la tienen resuelta tambien.
Me matricule en 10 asignaturas, después convalide una, y me quede sin posibilidad de matricularme en más, me denegaron la beca por no estar en 60creditos (me quede en 54) , he alegado y me han vuelto a denegar, esto es justo? puedo hacer algo mas? NO PUEDO MATRICULARME EN MAS JODER, QUE QUIEREN QUE HAGA.
darkblade60 escribió:Me matricule en 10 asignaturas, después convalide una, y me quede sin posibilidad de matricularme en más, me denegaron la beca por no estar en 60creditos (me quede en 54) , he alegado y me han vuelto a denegar, esto es justo? puedo hacer algo mas? NO PUEDO MATRICULARME EN MAS JODER, QUE QUIEREN QUE HAGA.

Al alegar qué pusiste en la alegación para demostrar que te correspondía?
Si pones ahora un Recurso de Reposición, a menos que por suerte tu universidad te permita Alegar nuevamente viendo ellos que tienes razón, si no lo hiciste la otra vez no olvides citar el BOE donde pone:

c) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad, resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el estudiante, éste podrá obtener todos los componentes de beca que le correspondan de conformidad con lo dispuesto en esta convocatoria si se matricula en todos aquellos en los que le sea posible."

puesto que fue la universidad quien no te permitió matricular ninguna más para que aparte de la convalidada llegases a los 60 créditos requeridos como mínimo, si la universidad avala es decir te dice que efectivamente esto es así, intenta que te permitan volver a Alegar rápidamente esta vez citando lo del BOE con número de artículo y todo detalle. Inténtalo, aunque fuese Recurso de Reposición porqno te dejaran volver a Alegar, tardará más pero si tienes razón tarde o temprano aunque tarde un año tendrás tu dinero, más vale tarde que nunca!!!

Suerte!!!
Terci, el otro día me contentastes muy bien, respecto a la alegación que realicé, todavía no aparezco en la página del MEC ni he recibido nada de la denegación, no me han tenido en cuenta la deducción de 1176 por dos hermanos que estamos estudiando fuera. ¿tú crees que todavía está resolviendolas?

Pero te voy a hacer una consulta, resulta que mi hermano ha pedido la beca de la universidad, se ha matriculado en 6o créditos de un Máster, cuando pagó el primer plazo de matrícula, entonces le han reconocido o convalidado 8 créditos. El viernes pasado recibió que le deniegan la ayuda de la propia universidad por no estar matriculado en 6o crédito. Debo alegar Terci, la normativa es la misma que para las becas generales. Yo entiendo que te matriculas de todos los créditos, cuando estás en medio curso te reconocen los créditos y ahora te dicen que no estas matrículado en la totalidad. Que me aconsejas. Gracias
padredamian escribió:Terci, el otro día me contentastes muy bien, respecto a la alegación que realicé, todavía no aparezco en la página del MEC ni he recibido nada de la denegación, no me han tenido en cuenta la deducción de 1176 por dos hermanos que estamos estudiando fuera. ¿tú crees que todavía está resolviendolas?

Pero te voy a hacer una consulta, resulta que mi hermano ha pedido la beca de la universidad, se ha matriculado en 6o créditos de un Máster, cuando pagó el primer plazo de matrícula, entonces le han reconocido o convalidado 8 créditos. El viernes pasado recibió que le deniegan la ayuda de la propia universidad por no estar matriculado en 6o crédito. Debo alegar Terci, la normativa es la misma que para las becas generales. Yo entiendo que te matriculas de todos los créditos, cuando estás en medio curso te reconocen los créditos y ahora te dicen que no estas matrículado en la totalidad. Que me aconsejas. Gracias

¿Cómo sabes que no te están teniendo en cuenta lo de que son dos hermanos estudiando fuera de su Comunidad autónoma si como dices aún no se ha movido nada ni tienes ninguna información por parte de la universidad ni nada? Si lo explicaste en la alegación y presentaste las copias de las matrículas de los dos hermanos que estudian, no creo que te tengas que preocupar por ese lado.

En lo que me comentas de tu hermano, opino que las normas son estrictas y si exigen tener matriculados 60 créditos y dicen que los convalidados no valen es difícil, me pregunto si no puede "desconvalidar" los convalidados y alegar demostrando que cumple con los requisitos (he visto en un foro alguien que tuvo que hacer algo así.
En ese caso hay que leer con cuidado en el BOE lo referente a los Másters porque no estoy segura si tienen como requisitos para no tener que devolver el dinero el aprobar todo, si fuera así entonces no vale esta idea, pero si no es requisito aprobar todo en los Másters y sólo te piden el 50% como mínimo al igual que en las demás carreras y no tiene un segundo año de curso de máster que se pueda ver afectado, entonces podrías intentar que la universidad le permita deshacer lo ya hecho. Hay que intentarlo todo. Que comente en la universidad lo de la cita del BOE para entender si ellos lo ven de igual manera, si alegas con esa cita incluída recuerda poner el número exacto del Artículo del Boe donde lo dice: la cita es:

" En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad, resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el estudiante, éste podrá obtener todos los componentes de beca que le correspondan de conformidad con lo dispuesto en esta convocatoria si se matricula en todos aquellos en los que le sea posible."

Aunque le pueden decir que porqué ha convalidado, pero tal vez si no hubiese ningún crédito más permitido de matricular le cuadra la cita anterior, vamos son opiniones e ideas, que hable con su secretaría o con su sección de becas y que le digan si valen estas ideas y seguro que intentan ayudarle. Suerte a ambos!!!

Si pasa por aquí PEDROBE O MANU, serían buenas sus opiniones al respecto!!!
Ya veo que somos muchos los que nos han denegado la beca, o alguno de sus componentes injustificadamente, seguramente estan tratando de ahorrarse todo lo que puedan a costa de la gente que ni siquiera intenta alegar, por tanto os animo a todos a que lo hagais, y os informeis bien, sobre todo para aquellos cuyos miembros familiares reciben ingresos, pero no realizan declaración de la renta, pues la renta computable en este caso es más dificil de determinar.

En todo caso, os dejo el documento de alegaciones que he redactado para acompañar al oficial por si os sirve de ayuda.

un saludo y suerte!

Adjuntos

Para Terci: Lo se porque solo me han concedido los 150 euros mas la matrícula, me corresponden residencia mas material, pero al no computar a mi hermano que está fuera estudiando se pasan los ingresos, alegúe en Enero manifestando que no habian tenido en cuenta la deducción por dos de 1176 euros, ni me han contestado por escrito que es cuando te la deniegan la alegación, ni figuro en el MEC con nuevos trámites, espero no tener que hacer recurso de reposición, adjunte en la alegación la renta, contratos, matrículas, etc. Espero que a partir de mañana que todo comienza de nuevo, tenga algunas noticias. Por eso entendí desde el principio que no habian tenido en cuenta las citadas deducciones que pone en el BOE, -Saludos.
HOLA A TODOS.
SOY DE LA UNIVERSIDAD DE CASTELLÓN.
PUSE MI ALEGACIÓN EL DÍA UNO DE MARZO.
Y YA HE IDO VARIAS VECES A LA UNIDAD DE BECAS A VER COMO VA LA COSA.
LA RESPUESTA HA SIDO QUE PRIMERO TIENEN QUE ACABAR DE MANDAR TODAS LAS BECAS Y LUEGO SEGUIRÁN COM ALEGACIONES.
me parece un poco fuerte. ya que allí en unidad de becas son tres personas. o así y no sé a que sé dedican. [
Además son bastante antipáticas y atienden a desgana.
en fin, que podemos esperar sentados.
llednar91 escribió:
Terci escribió:

Gracias jeje, por cierto, cuando me pase la ultima vez me dijeron que el 1 de abril ya tenian que estar resueltas las becas, el jueves que es cuando tengo una hora libre me pasare por si mi beca ya la tienen resuelta tambien.

Me autocito para decir que hoy he tenido otra modificacion en el MECD, esto marcha!
Ésto sí que me parece raro... Alegué el 18 de Enero. La unidad de becas ya me había dicho que todo iba por muy buen camino, y así parecía... Hace unos 10 días ví que de resuelta cambiaba a "En tramite en el ME" con la fecha de la denegación. Pero cuál es mi sorpresa cuando ésta mañana consulto la sede y me ha cambiado a "En trámite en órgano de su Universidad"... Serán malas noticias? Alguien podría decirme algo?
CrissMR escribió:Ésto sí que me parece raro... Alegué el 18 de Enero. La unidad de becas ya me había dicho que todo iba por muy buen camino, y así parecía... Hace unos 10 días ví que de resuelta cambiaba a "En tramite en el ME" con la fecha de la denegación. Pero cuál es mi sorpresa cuando ésta mañana consulto la sede y me ha cambiado a "En trámite en órgano de su Universidad"... Serán malas noticias? Alguien podría decirme algo?

Son buenas noticias, significa que están mirando tu alegación. Cuando empiezan a mirar la alegación en la página del Mec primero te pasa lo que a tí, se pone en el ME con la misma fecha de Resuelta y luego vuelve a empezar el proceso con órgano de gestión (luego en 8,9 o 10 días se pondrá con la misma fecha de entrada al organo de gestión en entrada en el MECD y luego ya va rápido, a los dos o tres días más o menos tienes la primera modificación en el MECD al día siguiente más o menos la siguiente y luego entras al ME, así si todo va bien. De modo que tranquilidad que esto sigue su curso.
Suerte!
Terci escribió:
CrissMR escribió:Ésto sí que me parece raro... Alegué el 18 de Enero. La unidad de becas ya me había dicho que todo iba por muy buen camino, y así parecía... Hace unos 10 días ví que de resuelta cambiaba a "En tramite en el ME" con la fecha de la denegación. Pero cuál es mi sorpresa cuando ésta mañana consulto la sede y me ha cambiado a "En trámite en órgano de su Universidad"... Serán malas noticias? Alguien podría decirme algo?

Son buenas noticias, significa que están mirando tu alegación. Cuando empiezan a mirar la alegación en la página del Mec primero te pasa lo que a tí, se pone en el ME con la misma fecha de Resuelta y luego vuelve a empezar el proceso con órgano de gestión (luego en 8,9 o 10 días se pondrá con la misma fecha de entrada al organo de gestión en entrada en el MECD y luego ya va rápido, a los dos o tres días más o menos tienes la primera modificación en el MECD al día siguiente más o menos la siguiente y luego entras al ME, así si todo va bien. De modo que tranquilidad que esto sigue su curso.
Suerte!

Mil gracias! Ya estaba echándome a temblar!!
Un saludo y suerte a tí tambien!

Edito para comentar que me entró en trámite de gestión de su universidad el 20... y ya me ha cambiado a mecd a fecha 21. Esperemos que vaya rápida la cosa
y digo yo una cosa .. si te la deniegan por que falta información fiscal pero anteriormente ya la habían pasado por el órgano gestor/universidad y por el MECD, ¿no es mas lógico que al alegar vaya directamente al M.E donde se denegó ? a mi me ha vuelto al M.E quitandose lo de Resuelta y me pensaba que se quedaría ahí para ya directamente aceptarse o denegarse pero según veo empieza el proceso desde 0 :-?
davdmlg escribió:y digo yo una cosa .. si te la deniegan por que falta información fiscal pero anteriormente ya la habían pasado por el órgano gestor/universidad y por el MECD, ¿no es mas lógico que al alegar vaya directamente al M.E donde se denegó ? a mi me ha vuelto al M.E quitandose lo de Resuelta y me pensaba que se quedaría ahí para ya directamente aceptarse o denegarse pero según veo empieza el proceso desde 0 :-?

Es así, como ya expliqué a otro compañero anteriormente: Cuando empiezan a mirar la alegación en la página del Mec primero te pasa lo que a tí, se pone en el ME con la misma fecha de Resuelta y luego vuelve a empezar el proceso con Organo de Gestión (luego en 8,9 o 10 días se pondrá con la misma fecha de entrada al organo de gestión en entrada en el MECD y luego ya va rápido, a los dos o tres días más o menos tienes la primera modificación en el MECD al día siguiente más o menos la siguiente y luego entras al ME, así si todo va bien. De modo que tranquilidad que esto sigue su curso. Alégrate si sigue estos pasos, de otro modo podrían ser complicaciones. Suerte!
Bueno pues va rápida la cosa, anoche a las 00:00 me cambió a Órgano de Gestión/Universidad a día 22/03 y ahora miro y lo tengo con la misma fecha en el MECD, ahora a esperar unos 10 días a ver que pasa [angelito]
Buenas a todos. El día 21 de enero realicé la alegacion. El motivo por la cual me la denegaron fue por no cumplir los requisitos académicos (en mi caso hago máster y según ellos no teníaun 6.5 de nota media exigida). Pregunte a la unidad de becas de mi uni que media me habían puesto, y me confirmarón que un 6.48 (que no se de donde se la han sacado, aunque la complu es dada ha poner lo que quieren), por lo que presente la alegacion con mi expediente y tal, para demostrar que se habían equivocado.
En el historico de tramitación de la sede electronica me aparece:
15/03 En gestion de su prov/ uni
15/03 En MECD
Sin embargo, el dia 20/03 y posteriormente el 21/03 se produjeron actualizaciones pero que no se han registrado en el historico de tramitación, alguien es capaz de decirme que significa? He leido por atras lo de las dos modificaciones, pero en mi caso tendría tres? Arece que tenemos que estudiar otra carrera o máster para entender como funciona la burocracia española.

Muchas gracias a todosssssss
kikillo84 escribió:Buenas a todos. El día 21 de enero realicé la alegacion. El motivo por la cual me la denegaron fue por no cumplir los requisitos académicos (en mi caso hago máster y según ellos no teníaun 6.5 de nota media exigida). Pregunte a la unidad de becas de mi uni que media me habían puesto, y me confirmarón que un 6.48 (que no se de donde se la han sacado, aunque la complu es dada ha poner lo que quieren), por lo que presente la alegacion con mi expediente y tal, para demostrar que se habían equivocado.
15/03 En MECD
Sin embargo, el dia 20/03 y posteriormente el 21/03 se produjeron actualizaciones pero que no se han registrado en el historico de tramitación, alguien es capaz de decirme que significa? He leido por atras lo de las dos modificaciones, pero en mi caso tendría tres? Arece que tenemos que estudiar otra carrera o máster para entender como funciona la burocracia española.

Si las dos actualizaciones han sido en el MECD, es decir que la segunda no te ha cambiado al ME, va todo perfecto. Has tenido sólo dos modificaciones porque la fecha de entrada al MECD no cuenta como modificación. Las modificaciones no aparecen en el histórico, solamente fecha de entrada al MECD y luego fecha de entrada al ME.
Terci escribió:
kikillo84 escribió:Buenas a todos. El día 21 de enero realicé la alegacion. El motivo por la cual me la denegaron fue por no cumplir los requisitos académicos (en mi caso hago máster y según ellos no teníaun 6.5 de nota media exigida). Pregunte a la unidad de becas de mi uni que media me habían puesto, y me confirmarón que un 6.48 (que no se de donde se la han sacado, aunque la complu es dada ha poner lo que quieren), por lo que presente la alegacion con mi expediente y tal, para demostrar que se habían equivocado.
15/03 En MECD

Si las dos actualizaciones han sido en el MECD, es decir que la segunda no te ha cambiado al ME, va todo perfecto. Has tenido sólo dos modificaciones porque la fecha de entrada al MECD no cuenta como modificación. Las modificaciones no aparecen en el histórico, solamente fecha de entrada al MECD y luego fecha de entrada al ME.

No, demomento nada de MEC (y tocando madera), por lo que supongo que esta semana sabre algo (o para la que viene) ... Muchas gracias terci, eres un crack
Hola, espero que me puedan ayudar con esto, es que estoy muy cabreada con la administracion de mi universidad, bueno les cuento....puse una alegacion en mi universidad el 20 de febrero, y alli me dijeron que para mediados de marzo estaría resuelta que me pasara a preguntar....bueno pues yo esperé hasta el 20 de marzo para ver si cambiaba algo en en MECD y nada de nada hasta hoy ni un cambio, y en la universidad el viernes 22 de marzo me dijeron que YA ESTABA RESUELTA POR EL MINISTERIO Y QUE EL RESULTADO ERA FAVORABLE....bueno....hoy he llamado a la universidad a ver si me podian dar mas info, y en mi sorpresa el hombre que me ha cogido el telefono, me ha dicho que lo que me habian dado es lo que me corresponde y que han considerado que la alegacion no debe ser enviada al ministerio......
Entonces mi pregunta es ¿a quien debo creer? ¿Pueden ellos tomar esa desicion? ¿Puedo presentar alguna reclamacion, por que no se aclaran ni ellos?
ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARME, estoy desesperada!!
Después de que tenga el estado: "Propuesta para concesión", ¿cuanto tardan en ingresarte la beca al banco? Gracias.
jasg0008 escribió:Hola, espero que me puedan ayudar con esto, es que estoy muy cabreada con la administracion de mi universidad, bueno les cuento....puse una alegacion en mi universidad el 20 de febrero, y alli me dijeron que para mediados de marzo estaría resuelta que me pasara a preguntar....bueno pues yo esperé hasta el 20 de marzo para ver si cambiaba algo en en MECD y nada de nada hasta hoy ni un cambio, y en la universidad el viernes 22 de marzo me dijeron que YA ESTABA RESUELTA POR EL MINISTERIO Y QUE EL RESULTADO ERA FAVORABLE....bueno....hoy he llamado a la universidad a ver si me podian dar mas info, y en mi sorpresa el hombre que me ha cogido el telefono, me ha dicho que lo que me habian dado es lo que me corresponde y que han considerado que la alegacion no debe ser enviada al ministerio......
Entonces mi pregunta es ¿a quien debo creer? ¿Pueden ellos tomar esa desicion? ¿Puedo presentar alguna reclamacion, por que no se aclaran ni ellos?
ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARME, estoy desesperada!!

Hola
Las Universidades, tienen una seleccion de becarios, que estan compuestas normalmente por profesores y alumnos, estos deciden que alegaciones son estimadas para mandarlas al MInisterio y cuales no.
2781 respuestas