› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
justmetal escribió:Buenas, primero me han denegado la beca por superar los umbrales de patrimnio, alego por ser familia numerosa no supero los umbrales, entonces me contestan que me desestiman la alegación por superar la suma del rendimiento neto patrimonial(punto c.). Supero este rendimiento neto por cobrar la RBE. Al leer la convocatoria y darme cuenta que este mismo punto exime la RBE de los famosos 1700 eur. He consultado con un abogado el artículo excluye a la renta básica así como también las ayudas para rehabilitación de viviendas. Me toca recurrir ante el ministerio.
Pregunta: ¿aunque recurra me toca pagar la matrícula?
o es cuestión de lo que quiera hacer la univ.
Gracias
justmetal escribió:Buenas, primero me han denegado la beca por superar los umbrales de patrimnio, alego por ser familia numerosa no supero los umbrales, entonces me contestan que me desestiman la alegación por superar la suma del rendimiento neto patrimonial(punto c.). Supero este rendimiento neto por cobrar la RBE. Al leer la convocatoria y darme cuenta que este mismo punto exime la RBE de los famosos 1700 eur. He consultado con un abogado el artículo excluye a la renta básica así como también las ayudas para rehabilitación de viviendas. Me toca recurrir ante el ministerio.
Pregunta: ¿aunque recurra me toca pagar la matrícula?
o es cuestión de lo que quiera hacer la univ.
Gracias
Criis escribió:Yo alegué pidiendo la residencia (que por lo visto no nos la han dado a muchos que sí nos correspondía) y al principio se me empezó a mover muy rápido. Hoy, después de un mes en trámite en el MECD, me ha aparecido una actualización de estado a en trámite en el ME, con fecha del 15/03, claro. Así que parece que han vuelto de merendar xD
padredamian escribió:Alguien me puede ayudar, alegue el día 8 enero, ya que solo me habian concedido los 150 euros, me correspondia tambiénresidencia y material, todavia no se ha movido en el MEC, llame a la Secretaria UAL me dijerón que si estaba estimada que mirara en la página del MEC, si no lo estaba me llegaría una carta. Pues ni carta, tampoco figuro en el MEC, que puede pasar, me la denegaron porque ellos no habian tenido la deducción de dos hermanos estudiando en la Universidad, me podeis decir algo, estoy cada día nervioso, cuando puedo figurar. gracias
Terci escribió:Criis escribió:Yo alegué pidiendo la residencia (que por lo visto no nos la han dado a muchos que sí nos correspondía) y al principio se me empezó a mover muy rápido. Hoy, después de un mes en trámite en el MECD, me ha aparecido una actualización de estado a en trámite en el ME, con fecha del 15/03, claro. Así que parece que han vuelto de merendar xD
Entregaste copia del contrato de alquiler? y dices que después de un mes de trámite en el MECD has entrado al ME, pero cuantas modificaciones tuviste después de la fecha de entrada en el MECD dentro del MECD? o esta es la primera modificación que has tenido desde que entraste en el MECD?
EVIWANKENOBI escribió:Alegue el 8 de febrero y hoy me venido nuevamente denegada, estoy en un curso de adaptacion,el motivo que me dan para denegarmela, es que el año pasado no me matricule en los creditos exigidos....y es que el año pasado solo me matricule en un curso de extension para acabar la carrera...no tenia mas creditos pendientes.No se de que querian que me matriculase si no tenia nada pendiente
Tienen razon en denegarmela dos veces??? A alguien le ha pasado esto??
manuredovan escribió:serena22 escribió:Hola ,
Le ha llegado la resolucion de la beca a mi amiga,
pero le han puesto
BECA SALARIO : 1750 osea la mitad ... alquien sabe porque pasa esto?
En el boe pone claramente que son 3500 , y solo le han dado la mitas !!
Para beca salario es 65% de creditos aprobados y umbral 1 verdad ? para ingenieriad quiero decir .
1. Quienes cursen estudios de la rama de ingeniería y arquitectura podrán disfrutar de beca durante dos años más de los establecidos en el plan de estudios. En este supuesto, la cuantía de la beca que se conceda para el segundo año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
Quienes cursen estudios de las demás ramas de conocimiento podrán disfrutar de beca durante un año más de los establecidos en el plan de estudios. En este supuesto, la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
2. Los estudiantes que opten por matrícula parcial y quienes cursen la totalidad de sus estudios de grado en modalidad distinta a la presencial podrán disfrutar de la condición de becario durante un año más de lo establecido en el párrafo anterior. En el último año la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
Sam_Paradise escribió:manuredovan escribió:serena22 escribió:Hola ,
Le ha llegado la resolucion de la beca a mi amiga,
pero le han puesto
BECA SALARIO : 1750 osea la mitad ... alquien sabe porque pasa esto?
En el boe pone claramente que son 3500 , y solo le han dado la mitas !!
Para beca salario es 65% de creditos aprobados y umbral 1 verdad ? para ingenieriad quiero decir .
1. Quienes cursen estudios de la rama de ingeniería y arquitectura podrán disfrutar de beca durante dos años más de los establecidos en el plan de estudios. En este supuesto, la cuantía de la beca que se conceda para el segundo año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
Quienes cursen estudios de las demás ramas de conocimiento podrán disfrutar de beca durante un año más de los establecidos en el plan de estudios. En este supuesto, la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
2. Los estudiantes que opten por matrícula parcial y quienes cursen la totalidad de sus estudios de grado en modalidad distinta a la presencial podrán disfrutar de la condición de becario durante un año más de lo establecido en el párrafo anterior. En el último año la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
A mí también ma han dado la mitad de una beca salario con desplazamient 5-10 km. De 3692 me han dado 1846. Me adapté al grado este año, me quedaban los últimos, que son 60. 60 créditos dispersos entre los dos cuatrimestres. No entiendo por qué no me dan los 3692????????????
emilionav escribió:Hace 1 mes y 22 días que presenté la alegación. Supuestamente mi unidad de becas ya la mandó al MEC pero es que en la sede electrónica del MEC no se ha movido nada de nada. Desesperante. A este paso se me junta con la beca del próximo curso...
rectus22 escribió:soy de la US. alegue el 15 de enero y hoy, por fin, parece ser que la documentación ha llegado al ministerio. Aparece la primera actualización en el apartado de becas del usuario virtual de la universidad, aunqeu en la web del ministerio aun no hay cambios
mari_cruces escribió:rectus22 escribió:soy de la US. alegue el 15 de enero y hoy, por fin, parece ser que la documentación ha llegado al ministerio. Aparece la primera actualización en el apartado de becas del usuario virtual de la universidad, aunqeu en la web del ministerio aun no hay cambios
Buenas, yo soy de la uhu y también alegué el 15 de enero, y aún me sigue poniendo resuelta ( q desesperación!!!
emilionav escribió:Hace 1 mes y 22 días que presenté la alegación. Supuestamente mi unidad de becas ya la mandó al MEC pero es que en la sede electrónica del MEC no se ha movido nada de nada. Desesperante. A este paso se me junta con la beca del próximo curso...
llednar91 escribió:Alegación en febrero y desde el 4 de marzo en el MECD, espero que no falte demasiado.
PD: Hoy ha habido modificación del MECD con fecha del 20 de marzo, pero no se movió del sitio
Terci escribió:llednar91 escribió:Alegación en febrero y desde el 4 de marzo en el MECD, espero que no falte demasiado.
PD: Hoy ha habido modificación del MECD con fecha del 20 de marzo, pero no se movió del sitio
Luego de la fecha de entrada al MECD conviene que tengas al menos dos modificaciones dentro del MECD y luego pases al ME, de modo que si lo que dices de que no se movió del sitio quieres decir que esta primera modificación que has tenido sigue dentro del MECD alégrate porque vas bien, si la segunda es también dentro MECD la tienes concedida, Suerte!
darkblade60 escribió:Me matricule en 10 asignaturas, después convalide una, y me quede sin posibilidad de matricularme en más, me denegaron la beca por no estar en 60creditos (me quede en 54) , he alegado y me han vuelto a denegar, esto es justo? puedo hacer algo mas? NO PUEDO MATRICULARME EN MAS JODER, QUE QUIEREN QUE HAGA.
padredamian escribió:Terci, el otro día me contentastes muy bien, respecto a la alegación que realicé, todavía no aparezco en la página del MEC ni he recibido nada de la denegación, no me han tenido en cuenta la deducción de 1176 por dos hermanos que estamos estudiando fuera. ¿tú crees que todavía está resolviendolas?
Pero te voy a hacer una consulta, resulta que mi hermano ha pedido la beca de la universidad, se ha matriculado en 6o créditos de un Máster, cuando pagó el primer plazo de matrícula, entonces le han reconocido o convalidado 8 créditos. El viernes pasado recibió que le deniegan la ayuda de la propia universidad por no estar matriculado en 6o crédito. Debo alegar Terci, la normativa es la misma que para las becas generales. Yo entiendo que te matriculas de todos los créditos, cuando estás en medio curso te reconocen los créditos y ahora te dicen que no estas matrículado en la totalidad. Que me aconsejas. Gracias
llednar91 escribió:Terci escribió:llednar91 escribió:Alegación en febrero y desde el 4 de marzo en el MECD, espero que no falte demasiado.
Luego de la fecha de entrada al MECD conviene que tengas al menos dos modificaciones dentro del MECD y luego pases al ME, de modo que si lo que dices de que no se movió del sitio quieres decir que esta primera modificación que has tenido sigue dentro del MECD alégrate porque vas bien, si la segunda es también dentro MECD la tienes concedida, Suerte!
Gracias jeje, por cierto, cuando me pase la ultima vez me dijeron que el 1 de abril ya tenian que estar resueltas las becas, el jueves que es cuando tengo una hora libre me pasare por si mi beca ya la tienen resuelta tambien.
CrissMR escribió:Ésto sí que me parece raro... Alegué el 18 de Enero. La unidad de becas ya me había dicho que todo iba por muy buen camino, y así parecía... Hace unos 10 días ví que de resuelta cambiaba a "En tramite en el ME" con la fecha de la denegación. Pero cuál es mi sorpresa cuando ésta mañana consulto la sede y me ha cambiado a "En trámite en órgano de su Universidad"... Serán malas noticias? Alguien podría decirme algo?
Terci escribió:CrissMR escribió:Ésto sí que me parece raro... Alegué el 18 de Enero. La unidad de becas ya me había dicho que todo iba por muy buen camino, y así parecía... Hace unos 10 días ví que de resuelta cambiaba a "En tramite en el ME" con la fecha de la denegación. Pero cuál es mi sorpresa cuando ésta mañana consulto la sede y me ha cambiado a "En trámite en órgano de su Universidad"... Serán malas noticias? Alguien podría decirme algo?
Son buenas noticias, significa que están mirando tu alegación. Cuando empiezan a mirar la alegación en la página del Mec primero te pasa lo que a tí, se pone en el ME con la misma fecha de Resuelta y luego vuelve a empezar el proceso con órgano de gestión (luego en 8,9 o 10 días se pondrá con la misma fecha de entrada al organo de gestión en entrada en el MECD y luego ya va rápido, a los dos o tres días más o menos tienes la primera modificación en el MECD al día siguiente más o menos la siguiente y luego entras al ME, así si todo va bien. De modo que tranquilidad que esto sigue su curso.
Suerte!
davdmlg escribió:y digo yo una cosa .. si te la deniegan por que falta información fiscal pero anteriormente ya la habían pasado por el órgano gestor/universidad y por el MECD, ¿no es mas lógico que al alegar vaya directamente al M.E donde se denegó ? a mi me ha vuelto al M.E quitandose lo de Resuelta y me pensaba que se quedaría ahí para ya directamente aceptarse o denegarse pero según veo empieza el proceso desde 0
kikillo84 escribió:Buenas a todos. El día 21 de enero realicé la alegacion. El motivo por la cual me la denegaron fue por no cumplir los requisitos académicos (en mi caso hago máster y según ellos no teníaun 6.5 de nota media exigida). Pregunte a la unidad de becas de mi uni que media me habían puesto, y me confirmarón que un 6.48 (que no se de donde se la han sacado, aunque la complu es dada ha poner lo que quieren), por lo que presente la alegacion con mi expediente y tal, para demostrar que se habían equivocado.
En el historico de tramitación de la sede electronica me aparece:
15/03 En gestion de su prov/ uni
15/03 En MECD
Sin embargo, el dia 20/03 y posteriormente el 21/03 se produjeron actualizaciones pero que no se han registrado en el historico de tramitación, alguien es capaz de decirme que significa? He leido por atras lo de las dos modificaciones, pero en mi caso tendría tres? Arece que tenemos que estudiar otra carrera o máster para entender como funciona la burocracia española.
Muchas gracias a todosssssss
Terci escribió:kikillo84 escribió:Buenas a todos. El día 21 de enero realicé la alegacion. El motivo por la cual me la denegaron fue por no cumplir los requisitos académicos (en mi caso hago máster y según ellos no teníaun 6.5 de nota media exigida). Pregunte a la unidad de becas de mi uni que media me habían puesto, y me confirmarón que un 6.48 (que no se de donde se la han sacado, aunque la complu es dada ha poner lo que quieren), por lo que presente la alegacion con mi expediente y tal, para demostrar que se habían equivocado.
En el historico de tramitación de la sede electronica me aparece:
15/03 En gestion de su prov/ uni
15/03 En MECD
Sin embargo, el dia 20/03 y posteriormente el 21/03 se produjeron actualizaciones pero que no se han registrado en el historico de tramitación, alguien es capaz de decirme que significa? He leido por atras lo de las dos modificaciones, pero en mi caso tendría tres? Arece que tenemos que estudiar otra carrera o máster para entender como funciona la burocracia española.
Muchas gracias a todosssssss
Si las dos actualizaciones han sido en el MECD, es decir que la segunda no te ha cambiado al ME, va todo perfecto. Has tenido sólo dos modificaciones porque la fecha de entrada al MECD no cuenta como modificación. Las modificaciones no aparecen en el histórico, solamente fecha de entrada al MECD y luego fecha de entrada al ME.
jasg0008 escribió:Hola, espero que me puedan ayudar con esto, es que estoy muy cabreada con la administracion de mi universidad, bueno les cuento....puse una alegacion en mi universidad el 20 de febrero, y alli me dijeron que para mediados de marzo estaría resuelta que me pasara a preguntar....bueno pues yo esperé hasta el 20 de marzo para ver si cambiaba algo en en MECD y nada de nada hasta hoy ni un cambio, y en la universidad el viernes 22 de marzo me dijeron que YA ESTABA RESUELTA POR EL MINISTERIO Y QUE EL RESULTADO ERA FAVORABLE....bueno....hoy he llamado a la universidad a ver si me podian dar mas info, y en mi sorpresa el hombre que me ha cogido el telefono, me ha dicho que lo que me habian dado es lo que me corresponde y que han considerado que la alegacion no debe ser enviada al ministerio......
Entonces mi pregunta es ¿a quien debo creer? ¿Pueden ellos tomar esa desicion? ¿Puedo presentar alguna reclamacion, por que no se aclaran ni ellos?
ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARME, estoy desesperada!!