HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

ANAA88 escribió:Acabo de llamar a la seccion de recursos y me han dicho, que mi recurso ya esta solucionado, pero no me han querido decir si esta aprobado o no, que lo han mandado al secretariado del Ministerio para que lo firme y que esta semana me llagara por carta

Mucha suerte!!! a ver si es verdad y el resultado es positivo!
Daza93 escribió:Buenas a todos quisiera contarles mi caso y el de mi novia , a ambos nos ha pasado lo mismo (¿puede que tenga que ver que rellenamos la beca casi al mismo tiempo?) , e fin :
Estudio en la UCA grado en fisioterapia , es mi segundo año , el primero año pedí sólo la beca de movilidad porque usaba el bus y me vino el importe correspondiente (unos 1000 euros) y lo acepté , este año tengo un piso y pedí residencia y , sin venir a cuento , me han concedido movilidad (otra vez los 1000 pero esta vez + 150 por rendimiento) y en la resolución que te mandan no se menciona por ninguna parte residencia , ni que no me la hayan dado porque me pase en X ni por nada , es superextraño como si hubieran hecho un corta y pega con la del año pasado . El mismo caso le pasa exactamente a mi novia , yo tengo el numero de beca 555 y ella el 557 , supongo que habrá sido un error informático porque no me lo explico...ninguno de nosotros nos pasamos del umbral de renta ni en ningún otro factor , además de que no se nos menciona que no cumplimos algún requisito...a los dos días siguientes de recibir la notificación , a medidados de Enero alegué en la Unidad de Becas y aún sigo esperando alguna respuesta...¿alquien puede ayudarme? Muchas gracias.

Cuando pedimos las Becas no pedimos los componentes, ellos deciden qué componentes nos corresponden y nos dan lo que creen que es nuestro. En tu caso y el de tu novia parece ser que no presentaron el contrato de alquiler o sí?

Luego eso que dices de que no se menciona de que no cumples o cumples algún requisito y la razón por la cual no te han dado algún componente, nunca lo explica el PDF, ellos te dan unos componentes pero no explican porqué no te han dado otros, sólo te lo explican cuando te la deniegan pero en vuestro caso os la han dado aunque tengais derecho a otro componente para el cual tendrán que demostrar que les corresponde y alegar, como ya hiciste.
Suerte!
ANAA88 escribió:Acabo de llamar a la seccion de recursos y me han dicho, que mi recurso ya esta solucionado, pero no me han querido decir si esta aprobado o no, que lo han mandado al secretariado del Ministerio para que lo firme y que esta semana me llagara por carta

muchisima suerte guapa, cuéntanos cuando llegue la carta
Terci escribió:
Daza93 escribió:Buenas a todos quisiera contarles mi caso y el de mi novia , a ambos nos ha pasado lo mismo (¿puede que tenga que ver que rellenamos la beca casi al mismo tiempo?) , e fin :
Estudio en la UCA grado en fisioterapia , es mi segundo año , el primero año pedí sólo la beca de movilidad porque usaba el bus y me vino el importe correspondiente (unos 1000 euros) y lo acepté , este año tengo un piso y pedí residencia y , sin venir a cuento , me han concedido movilidad (otra vez los 1000 pero esta vez + 150 por rendimiento) y en la resolución que te mandan no se menciona por ninguna parte residencia , ni que no me la hayan dado porque me pase en X ni por nada , es superextraño como si hubieran hecho un corta y pega con la del año pasado . El mismo caso le pasa exactamente a mi novia , yo tengo el numero de beca 555 y ella el 557 , supongo que habrá sido un error informático porque no me lo explico...ninguno de nosotros nos pasamos del umbral de renta ni en ningún otro factor , además de que no se nos menciona que no cumplimos algún requisito...a los dos días siguientes de recibir la notificación , a medidados de Enero alegué en la Unidad de Becas y aún sigo esperando alguna respuesta...¿alquien puede ayudarme? Muchas gracias.

Cuando pedimos las Becas no pedimos los componentes, ellos deciden qué componentes nos corresponden y nos dan lo que creen que es nuestro. En tu caso y el de tu novia parece ser que no presentaron el contrato de alquiler o sí?

Luego eso que dices de que no se menciona de que no cumples o cumples algún requisito y la razón por la cual no te han dado algún componente, nunca lo explica el PDF, ellos te dan unos componentes pero no explican porqué no te han dado otros, sólo te lo explican cuando te la deniegan pero en vuestro caso os la han dado aunque tengais derecho a otro componente para el cual tendrán que demostrar que les corresponde y alegar, como ya hiciste.
Suerte!

No presentamos el contrato de alquiler pero tampoco se nos lo pidió , me informé en secretaría y también pregunté a algunos compañeros ( mi compañera de piso sin ir más lejos ,está en mi clase , en mi piso y no tuvo que entregar copias del contrato ni nada por el estilo y ha recibido su beca de manera satisfactoria)
No consigo entender porqué no recibo el componente de residencia cuando no supero la renta e introduje todo tipo de información que se me requería, además también he de decir que cuando entregué dicha alegación , la señora que me atendió no le encontraba explicación a mi caso , así que supongo que toca esperar...
En el caso de que quisiera saber alguna noticia de mi alegación ,¿ dónde debería consultar en la página del ministerio (https://sede.educacion.gob.es/tramite) ?
Muchas gracias por la información
Hay un plazo limite para que resuelvan todas las alegaciones?
Daza93 escribió:
Terci escribió:

Suerte!

No presentamos el contrato de alquiler pero tampoco se nos lo pidió , me informé en secretaría y también pregunté a algunos compañeros ( mi compañera de piso sin ir más lejos ,está en mi clase , en mi piso y no tuvo que entregar copias del contrato ni nada por el estilo y ha recibido su beca de manera satisfactoria)
No consigo entender porqué no recibo el componente de residencia cuando no supero la renta e introduje todo tipo de información que se me requería, además también he de decir que cuando entregué dicha alegación , la señora que me atendió no le encontraba explicación a mi caso , así que supongo que toca esperar...
En el caso de que quisiera saber alguna noticia de mi alegación ,¿ dónde debería consultar en la página del ministerio (https://sede.educacion.gob.es/tramite) ?
Muchas gracias por la información

pero al alegar sí que entregaste fotocopia del Contrato de alquiler, no? porque si no lo hiciste te la volverán a denegar. No te la han dado no porque no tengas el umbral necesario o superes la renta, no te la han dado porque no demuestras que estás pagando un alquiler. A mi me pasó lo mismo y cuando alegué presenté el contrato y me pagaron la diferencia que no me habían ingresado.
:( ¿Hay alguien que haya alegado a partir del 12 Febrero y haya tenido algún cambio en la pagina del ME?
(Después del 12 Febrero , no antes).Gracias
0505 escribió::( ¿Hay alguien que haya alegado a partir del 12 Febrero y haya tenido algún cambio en la pagina del ME?

Yo el 1 de marzo, y todavía nada.
pero al alegar sí que entregaste fotocopia del Contrato de alquiler, no? porque si no lo hiciste te la volverán a denegar. No te la han dado no porque no tengas el umbral necesario o superes la renta, no te la han dado porque no demuestras que estás pagando un alquiler. A mi me pasó lo mismo y cuando alegué presenté el contrato y me pagaron la diferencia que no me habían ingresado.[/quote]

Ya no lo recuerdo , fué como hace 3 meses , pero me parece extraño pues como ya te cuento , mi compañera de piso no entregó nada de eso y se la dieron sin problemas...en un caso de que en su momento de alegar no presentara el contrato (que aún no recuerdo si lo hize) podría entregarlo de alguna manera?
Daza93 escribió:pero al alegar sí que entregaste fotocopia del Contrato de alquiler, no? porque si no lo hiciste te la volverán a denegar. No te la han dado no porque no tengas el umbral necesario o superes la renta, no te la han dado porque no demuestras que estás pagando un alquiler. A mi me pasó lo mismo y cuando alegué presenté el contrato y me pagaron la diferencia que no me habían ingresado.

Ya no lo recuerdo , fué como hace 3 meses , pero me parece extraño pues como ya te cuento , mi compañera de piso no entregó nada de eso y se la dieron sin problemas...en un caso de que en su momento de alegar no presentara el contrato (que aún no recuerdo si lo hize) podría entregarlo de alguna manera?[/quote]

Llama a la unidad de beca de tu universidad y pregunta si aun no han enviado tu alegacion al mec, en caso de que no lo hayan hecho pues preguntale si pueden aceptar el contrato ya que te saldría nuevamente denegada.

La otra opcion es realizar un recurso despues de que te venga denegada la alegacion. El recurso suele tardar mucho tiempo por lo que he leido.

Un saludo.
me han denegado la beca por falta de información fiscal, he ido a la UCM en la unidad de becas, y me han dicho que debo alegar, y que debo descargar un formulario, de esta pagina www.educacion.gob.es, ¿en que parte se encuentra dicho formulario para descargar?
makaveli_the_don escribió:me han denegado la beca por falta de información fiscal, he ido a la UCM en la unidad de becas, y me han dicho que debo alegar, y que debo descargar un formulario, de esta pagina http://www.educacion.gob.es, ¿en que parte se encuentra dicho formulario para descargar?

Este es el que yo usé http://www.mecd.gob.es/dctm/sede/catalo ... 2b8147de47
lauloja escribió:
0505 escribió::( ¿Hay alguien que haya alegado a partir del 12 Febrero y haya tenido algún cambio en la pagina del ME?

:) Gracias por contestar, es que parece que están tardando demasiado en verse reflejado algo en la pagina ME
Buenas quería comentaros mi situación yo presente alegaciones por falta de información fiscal el dia 22 o 23 de Enero, entregue el papelito ese que habéis puesto, ahora mismo no lo recuerdo bien, el caso es que aun por el momento no me han enviado ningún tipo de modificación en el estado de mi beca sigue teniendo la ultima modificación en diciembre y en el estado "Resuelta" alguien me puede decir algo porque esto ya me empieza a mosquear un poco, hay que decir que en mi caso yo soy de la UPM.
Rocky Balboa escribió:Buenas quería comentaros mi situación yo presente alegaciones por falta de información fiscal el dia 22 o 23 de Enero, entregue el papelito ese que habéis puesto, ahora mismo no lo recuerdo bien, el caso es que aun por el momento no me han enviado ningún tipo de modificación en el estado de mi beca sigue teniendo la ultima modificación en diciembre y en el estado "Resuelta" alguien me puede decir algo porque esto ya me empieza a mosquear un poco, hay que decir que en mi caso yo soy de la UPM.

:) Mi hermana tambien UPM entregó alegación el 12 Febrero , y sigue apareciendo resuelta sin ningun cambio
0505 escribió:
Rocky Balboa escribió:Buenas quería comentaros mi situación yo presente alegaciones por falta de información fiscal el dia 22 o 23 de Enero, entregue el papelito ese que habéis puesto, ahora mismo no lo recuerdo bien, el caso es que aun por el momento no me han enviado ningún tipo de modificación en el estado de mi beca sigue teniendo la ultima modificación en diciembre y en el estado "Resuelta" alguien me puede decir algo porque esto ya me empieza a mosquear un poco, hay que decir que en mi caso yo soy de la UPM.

:) Mi hermana tambien UPM entregó alegación el 12 Febrero , y sigue apareciendo resuelta sin ningun cambio

Ok gracias me quitas un peso de encima, porque llame el viernes al ministerio y me dijeron que no me preocupara que ya me avisarían con lo que fuera
lauloja escribió:

Yo el 5 de febrero y nada de nada, sigo con resuelta!!
0505 escribió:
lauloja escribió:

:) Gracias por contestar, es que parece que están tardando demasiado en verse reflejado algo en la pagina ME

A mi me presentaron la alegación de oficio porque fue por un error informático. Lo hicieron el dia 7 de marzo y el 8 me cambio el estado de "resuelta" a "en tramite en el me" me pareció raro que fuese tan rápido... Ahí sigue. No se ha vuelto a mover.
Suerte a todos!
:-? En la UPM le han contestado a mi hermana que su alegación aún sigue alli que no la ha tocado por que no les ha dado tiempo; desde el 12Febrero que alegó :-?

Mi hermana alegó también por Falta de inf fiscal de un dni en la UPM el 1 de febrero, entregó el Certificado Resumen de la Declaración de la Renta que le pedían y de paso copia de la matrícula del segundo semestre que acababa de hacer para que no le consideren matrícula parcial según la normativa de la UPM. El 14 vio la web de la upm que ya estaba otra vez en Ayudas propuestas y habían quitado lo de denegada. El 19 entró al MECD luego de pasar por Organo de Gestión. Yo en tu lugar llamaba o me acerca a la Sección de Becas a preguntar.

La hermana de 0505 alegó mucho después y en ese caso entiendo que no esté ya en trámite pero la tuya es anterior a la de mi hermana. Pregunta por si falta algún documento en la Alegación y la tienen retenida o algo así. Suerte!
Hola buenas, mi caso es el siguiente, alegué y entregué los papeles sobre finales de enero, y todavía sigo en Resuelta sin ningún cambio. Alguien sabe algo, gracias.
Las alegaciones van en función de la universidad que las trámitas. Yo soy de la UCA y aún no la han empezado a enviar al MEC. El orden que aquí se sigue es enviar primero todas las becas y luego las alegaciones en función de la fecha en la que se impuso.

Así que preguntar a los demás si tienen cambio en la sede del ministerio poniendo una fecha en la que se alegó, no tiene sentido a no ser que seáis de la misma universidad.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Yo he llamado a la sección de becas de la UCM y ahora me dicen que llame a finales de Marzo. Pues nada. A esperar.
Jonatan23 escribió:Las alegaciones van en función de la universidad que las trámitas. Yo soy de la UCA y aún no la han empezado a enviar al MEC. El orden que aquí se sigue es enviar primero todas las becas y luego las alegaciones en función de la fecha en la que se impuso.

Así que preguntar a los demás si tienen cambio en la sede del ministerio poniendo una fecha en la que se alegó, no tiene sentido a no ser que seáis de la misma universidad.

Un saludo.

Y SE SABE CUANDO EMPIEZAN A MOVERSE LAS UNIVERSIDADES?? EN MI CASO, SOY DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. ALGUN DATO??
MUCHAS GRACIAS
rectus22 escribió:
Jonatan23 escribió:Las alegaciones van en función de la universidad que las trámitas. Yo soy de la UCA y aún no la han empezado a enviar al MEC. El orden que aquí se sigue es enviar primero todas las becas y luego las alegaciones en función de la fecha en la que se impuso.

Un saludo.

Y SE SABE CUANDO EMPIEZAN A MOVERSE LAS UNIVERSIDADES?? EN MI CASO, SOY DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. ALGUN DATO??
MUCHAS GRACIAS

No se yo soy un estudiante más igual de desesperado que todos jajaj

Llama a la unidad de beca de tu universidad y pregunta como va el tema de las alegaciones.

Un saludo.
:) De la UPM hay varios: Rocky Balboa, la hermana de Terci, mi hermana y alguno mas q no recuerdo, y excepto la hermana de Terci los demás siguen en resuelta.
yo hoy acabo de tener una modificacion el dia 04/03...
Mi hermana entrada al MECD 19/2 hoy modificación al 04/03 a las 13:09.
Terci escribió:Mi hermana entrada al MECD 19/2 hoy modificación al 04/03 a las 13:09.

de que universidad eres???
asis12 escribió:yo hoy acabo de tener una modificacion el dia 04/03...

cuando presentaste la alegación ?
rectus22 escribió:
Terci escribió:Mi hermana entrada al MECD 19/2 hoy modificación al 04/03 a las 13:09.

de que universidad eres???

Es mi hermana y es de la UPM.
davdmlg escribió:
asis12 escribió:yo hoy acabo de tener una modificacion el dia 04/03...

cuando presentaste la alegación ?

la alegacion la presente el 17 de enero!!! llevo 2 meses esperando alguna noticia!!!
Casi tres meses desde que alegué en Diciembre, y aún ningún cambio. Puf alguien de la UCM con cambios?
Yo también he tenido hoy una modificación, a ver si va rápido a partir de ahora... :-|

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 10/01/2013 11:53
Resuelta 17/01/2013 12:31
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 28/02/2013 00:00
En trámite en el MECD 28/02/2013 14:11

Y la modificación de hoy:

Estado: En trámite en el MECD
Fecha última modificación: 04/03/2013
lopilatera94 escribió:Casi tres meses desde que alegué en Diciembre, y aún ningún cambio. Puf alguien de la UCM con cambios?

Hola! Yo alegué el 7 de marzo pero me lo hicieron de oficio porqie fue un error suyo. Y el dia 8 ya me ponía "en trámite en el ME" pero no ha vuelto a cambiar. Soy se ucm.
Suerte!
Hola. mi duda es que presente la alegacion el 18 o 19 de diciembre, y aun no tengo noticias, mi alegación fue por falta de información de la declaración de la renta por un miembro de la familia, alguien de la USAL le ha pasado esto? el pdf me llego el 17 de diciembre, pero en la sede del MECD me pone que la última modificación se realizó el 4 de diciembre. Cuanto tardaran en resolverla?
lopilatera94 escribió:Casi tres meses desde que alegué en Diciembre, y aún ningún cambio. Puf alguien de la UCM con cambios?

Aquí de la UCM y alegué el 11 de febrero. Hoy me sale en la sede En Trámite en el M.E. con fecha de modificación 28/01.
¿qué significa esto? Creo que fue la modificación que tuve antes de que me la denegaran por el dichoso error a los de segundo ciclo...
¿Tendremos de una p*ta vez la beca antes de abril?
Ánimo a todos.
(mensaje borrado)
Yo acabo de tener cambios recientemente porque ya en lugar de presentado me pone "Estado: En trámite en el M.E."
Mucha suerte a todos
Hoy a mi también me ha cambiado, de resuelta a entrada en M.E. Esperemos que haya más movimientos, yo llevaba dos meses esperando desde que alegué. Suerte a todos y ánimo
:) ¿De la UPM le ha cambiado ha alguien de resuelta tambien?, con alegación desde el 12 Febrero y sin cambio
yo alegué el 1 de Marzo y de momento nada. Esperando
Soy de la UCA, alegué el 23 de enero y aún sin cambios.
Hola chicos, a ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que me denegaron la beca, alegué, y me la vuelven a denegar por el mismo motivo: No acreditar suficientemente a juicio de la comisión su independencia económica y/o familiar.

No lo entiendo, les envié contrato de arrendamiento, nóminas, de todo. Y resulta que llamé y me dicen que les había entregado nóminas de 2012 y les tenía que enviar las de 2011.
¿Qué sentido tiene que valoren mi capacidad económica en 2011 cuando yo pido una beca para el año 2012/2013?????? Sin embargo, en relación con los gastos de alquiler, me dicen que sí les vale los del 2011, ¿¿¿alguien que sepa algo de esto????
Ariel47 escribió:Hola chicos, a ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que me denegaron la beca, alegué, y me la vuelven a denegar por el mismo motivo: No acreditar suficientemente a juicio de la comisión su independencia económica y/o familiar.

No lo entiendo, les envié contrato de arrendamiento, nóminas, de todo. Y resulta que llamé y me dicen que les había entregado nóminas de 2012 y les tenía que enviar las de 2011.
¿Qué sentido tiene que valoren mi capacidad económica en 2011 cuando yo pido una beca para el año 2012/2013?????? Sin embargo, en relación con los gastos de alquiler, me dicen que sí les vale los del 2011, ¿¿¿alguien que sepa algo de esto????

Ya lo pone cuando solicitas la beca en la parte de datos familiares y económicos, todo siempre se refiere al 2011 (el año anterior al que solicitas la beca) es así, siempre ha sido así, por supuesto el contrato de alquiler no puede ser del 2011 porque es el contrato del curso en el que vas a vivir fuera de tu casa o mientras estudias ese curso, pero lo económico, patrimonial y familiar (personas que viven contigo en casa etc.) siempre es del 2011. Alega nuevamente y adjunta la nómina del 2011 que es la situación económica en la que se basan para dártela o denegártela.
Cuando te has enterado de ue te la deniegan, qué modificaciones tuviste y cuando entraste al MECD?
Terci escribió:

Ya lo pone cuando solicitas la beca en la parte de datos familiares y económicos, todo siempre se refiere al 2011 (el año anterior al que solicitas la beca) es así, siempre ha sido así, por supuesto el contrato de alquiler no puede ser del 2011 porque es el contrato del curso en el que vas a vivir fuera de tu casa o mientras estudias ese curso, pero lo económico, patrimonial y familiar (personas que viven contigo en casa etc.) siempre es del 2011. Alega nuevamente y adjunta la nómina del 2011 que es la situación económica en la que se basan para dártela o denegártela.
Cuando te has enterado de ue te la deniegan, qué modificaciones tuviste y cuando entraste al MECD?

Pues no le veo el sentido, el dinero que te dan es para el curso 2012/2013 y por lo tanto mi economía ne el 2011 no tiene nada que ver, puesto que a lo mejor en el año presente en el que pido la beca tengo una nómina de 4000 euros y suficiente dinero como para costearme mis estudios.
Es más si se refiere a que hay que entregar la documentación económica referida al año anterior de pedir la beca, éste se tendrá qur corresponder con el 2011/2012 no solo con el 2011 puesto que la beca es para el 2012/2013, digo yo.
Me piden mis cotizaciones en el 2011, pero en ese año no fueron muchas, ¿cuál es el límite de éstas que hay que tner para que me la den?

Te contesto, me enteré el Lunes, que me enviaron un mail. No te entiendo qué quieres decir con eso d elas modificaciones.
Entre al MECD a ver la notificación de la resolución a través del enlace que te mandan en el mail.
Rocioplas escribió:

Hola! Yo alegué el 7 de marzo pero me lo hicieron de oficio porqie fue un error suyo. Y el dia 8 ya me ponía "en trámite en el ME" pero no ha vuelto a cambiar. Soy se ucm.
Suerte!

Pues vaya suerte que tienes, en un día ya lo tienes en trámite y yo alegué en Diciembre y aquí estoy. La verdad no me parece bien que no vayan en orden pero bueno.
Ariel47 escribió:
Terci escribió:

Pues no le veo el sentido, el dinero que te dan es para el curso 2012/2013 y por lo tanto mi economía ne el 2011 no tiene nada que ver, puesto que a lo mejor en el año presente en el que pido la beca tengo una nómina de 4000 euros y suficiente dinero como para costearme mis estudios.
Es más si se refiere a que hay que entregar la documentación económica referida al año anterior de pedir la beca, éste se tendrá qur corresponder con el 2011/2012 no solo con el 2011 puesto que la beca es para el 2012/2013, digo yo.
Me piden mis cotizaciones en el 2011, pero en ese año no fueron muchas, ¿cuál es el límite de éstas que hay que tner para que me la den?

Te contesto, me enteré el Lunes, que me enviaron un mail. No te entiendo qué quieres decir con eso d elas modificaciones.
Entre al MECD a ver la notificación de la resolución a través del enlace que te mandan en el mail.

Estoy de acuerdo contigo, puede uno estar bien en el 2011 y fatal en el 2012 pero esa es la normativa, injusta pero es la normativa, mira en el BOE de las Becas mec curso 2012//2013 y verás con detalle todo esto. Ahí verás también los umbrales, los ingresos máximos por núcleo familiar, sea
dependiendo de el número de personas que lo componen. Ahí te explica los límites y lo que te puede o no corresponder.
Lo que te digo de modificaciones y cuando entraste al MECD es algo que se sigue en la página SEDE Electrónica de Becas mec, ahí entras con tu clave y vas viendo los cambios que va pasando el trámite de tu beca antes de que te llegue el email con la resolución. Ahí verás en el histórico de tramitación en qué fecha entraste en el MECD y en qué fecha te la resolvieron.
Pregunta en tu Sección de Becas ya que al ser que te han dicho que te has equivocado al enviarles las nóminas del 2012 tal vez te permitan entregar los documentos correctos sin que tenga que ser el Recurso de Reposición que es lo que se suele hacer cuando te deniegan una Alegación, porque si haces el Recurso tardan hasta un año en solucionarlo. Intenta que te permitan Alegar adjuntando los papeles correctos. Suerte!
Terci escribió:
Estoy de acuerdo contigo, puede uno estar bien en el 2011 y fatal en el 2012 pero esa es la normativa, injusta pero es la normativa, mira en el BOE de las Becas mec curso 2012//2013 y verás con detalle todo esto. Ahí verás también los umbrales, los ingresos máximos por núcleo familiar, sea
dependiendo de el número de personas que lo componen. Ahí te explica los límites y lo que te puede o no corresponder.
Lo que te digo de modificaciones y cuando entraste al MECD es algo que se sigue en la página SEDE Electrónica de Becas mec, ahí entras con tu clave y vas viendo los cambios que va pasando el trámite de tu beca antes de que te llegue el email con la resolución. Ahí verás en el histórico de tramitación en qué fecha entraste en el MECD y en qué fecha te la resolvieron.
Pregunta en tu Sección de Becas ya que al ser que te han dicho que te has equivocado al enviarles las nóminas del 2012 tal vez te permitan entregar los documentos correctos sin que tenga que ser el Recurso de Reposición que es lo que se suele hacer cuando te deniegan una Alegación, porque si haces el Recurso tardan hasta un año en solucionarlo. Intenta que te permitan Alegar adjuntando los papeles correctos. Suerte!

Pues creo entonces que el año pasado me la denegaron por equivocarme en los papeles también. :(
No me cabe en la cabeza que sí les valga los GASTOS que tengo en 2012 y solo se fijen en mis ingresos en 2011, ¿qué tendrá que ver? ¿Quieren decir con con mis ingresos en 2011 tengo que tener suficiente dinero para poder ser independiente económicamente en 2012?
Es lo que parece, y no le veo mucho sentido.

La verdad es que no me he fijado mucho en eso de las modificaciones, solo entré cuando me enviaron el mail a ver la notificación de la resolución.

Sí me permiten entregarles las cotizaciones del 2011 sin necesidad de hacer recurso de reposición, es más hasta me dijeron que cumplía los requisitos para que me la dieran. Pero lo que me da miedo, es el tema de las cotizaciones del 2011, puesto que no son muchas,y temo que me digan algo como que con tan pocos ingresos no queda demostrada la independencia, sin embargo en el 2012 sí.
2781 respuestas