› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Terci escribió:elena_21 escribió:hola gente!! esta mañana he hecho un viaje a mi unidad de becas y me han dicho que ya la tengo concedida desde el 19 de febrero y lo que yo creía!! lo que me ha faltado preguntar es la orden de pago!! mañana llamaré y lo preguntaré, imagino que en breves tendré que pasarme al foro de ordenes de pago, espero veros a todos muy pronto por allí mucha suerte!!! y preguntad en vuestra unidad de becas!! esta muy adelantada la información que ellos tienen!
Elena, cuantas modificaciones tuviste en el MECD además de la fecha de entrada en el MECD??
Es decir ahora ya sabes que la tienes concedida pero en la pagina del mec qué movimientos has tenido hasta hoy?
GabiOmarBati escribió:Yo soy de la UCM, me denegaron la beca por decir que tenia en mi familia bienes patrimoniales aunque no superase los 1700€/año en rendimientos de bienes (cuando el año pasado con lo mismo me lo concedieron), alegue a principios de enero...y no me ha salido nada de nada como si no hubiera realizada tramitacion..mañana llamare a unidad de becas
Terci escribió:La beca de mi hermana ha tenido hoy modificación de a en Organo Gestión universidad con fecha 19/2 a las 00:00 horas. Ella alegó por falta de información fiscal de un DNI (de mi padre) el 1 de febrero, tuvo un movimiento en la página del mec el día 20 de febrero cuando le apareció donde ponía RESUELTA puso en trámite en ME pero con la misma fecha anterior de cuando estaba Resuelta y hasta el cambio de hoy. Si todo va como debe en diez días aparecerá con la misma fecha 19/2 con entrada en el Mecd y a seguir el proceso.
elena_21 escribió:Terci escribió:La beca de mi hermana ha tenido hoy modificación de a en Organo Gestión universidad con fecha 19/2 a las 00:00 horas. Ella alegó por falta de información fiscal de un DNI (de mi padre) el 1 de febrero, tuvo un movimiento en la página del mec el día 20 de febrero cuando le apareció donde ponía RESUELTA puso en trámite en ME pero con la misma fecha anterior de cuando estaba Resuelta y hasta el cambio de hoy. Si todo va como debe en diez días aparecerá con la misma fecha 19/2 con entrada en el Mecd y a seguir el proceso.
Hola terci, hoy me ha vuelto a cambiar la beca en la sede a tramite en el me con fecha 19, y ya me dijo ayer la mujer que estaba concedida desde ese dia!espero q os sirva de ayuda los pasos, q parece q son tras una alegación:
en trámite en el me (con fecha e cuando se quedo resuelta)
en trámite o gestión en su provincia/universidad
en trámite en el mecd
en trámite en el me
y posteriormente la resolución , para bien o para mal
elena_21 escribió:
Hola terci, hoy me ha vuelto a cambiar la beca en la sede a tramite en el me con fecha 19, y ya me dijo ayer la mujer que estaba concedida desde ese dia!espero q os sirva de ayuda los pasos, q parece q son tras una alegación:
en trámite en el mecd
en trámite en el me
Terci escribió:La beca de mi hermana ha tenido hoy modificación de a en Organo Gestión universidad con fecha 19/2 a las 00:00 horas. Ella alegó por falta de información fiscal de un DNI (de mi padre) el 1 de febrero, tuvo un movimiento en la página del mec el día 20 de febrero cuando le apareció donde ponía RESUELTA puso en trámite en ME pero con la misma fecha anterior de cuando estaba Resuelta y hasta el cambio de hoy. Si todo va como debe en diez días aparecerá con la misma fecha 19/2 con entrada en el Mecd y a seguir el proceso.
Yuli_UPV escribió:Yo alegue el 5 de Febrero (error 2º ciclo) pero en mi unidad de becas ni las han mandado ni las han mirado y me han dicho que hasta que el ministerio no les de una solución de como enviar nuestras becas no pueden enviarlas. Yo ya estoy desesperada, estamos en Marzo y ni una noticia, no hay derecho!!!! Una pregunta, ¿cuando te mandan la resolución de tu beca ya han mirado todos los componentes por lo que te la pueden denegar? Es decir, a mi solo me aparece que me la han denegado por haber superado los años de becaria, en cambio a más gente de mi clase les pone ese requisito y a parte superar umbrales de patrimonio o renta, entonces me gustaría saber si esa resolución que me han hecho es definitiva con todos los requisitos o pueden ponerme más problemas cuando vuelva a resolverse. No se si me he explicado...
Si alguien de segundo ciclo tiene noticias...
Un saludo Chicosss!
Sonia2012 escribió:Hola chic@s, después de haber buscado en el hilo algo parecido a mi tema para no repetir me he decidido a plantear mi duda:
Me han concedido la beca. Estoy cursando una carrera on-line y el año pasado estaba matriculada de 60 créditos, de los cuales aprobé todos. Este año curso matrícula parcial (36 créditos) mi pregunta es: ¿me corresponde rendimiento académico? es que no me lo han concedido y después de hablar con el Ministerio me comentan que es porque este año también debería de haberme matriculado de 60 créditos , ¿es así como me dicen? En el BOE no pone nada, es más, cito lo siguiente:
"5. Becas y ayudas para estudios en modalidad distinta a la presencial. Los alumnos a que se refieren los apartados a) y b) del artículo 3 que cursen estudios en modalidad distinta a la presencial podrán obtener el componente de matrícula, material y de rendimiento académico. Cuando no residan en la misma localidad en la que radique la sede del centro asociado o colaborador podrán recibir como máximo el componente de desplazamiento de más de 10 a 30 kilómetros"
¿Debería entonces alegar? Muchísimas gracias.
Sonia2012 escribió:Sonia2012 escribió:Hola chic@s, después de haber buscado en el hilo algo parecido a mi tema para no repetir me he decidido a plantear mi duda:
Me han concedido la beca. Estoy cursando una carrera on-line y el año pasado estaba matriculada de 60 créditos, de los cuales aprobé todos. Este año curso matrícula parcial (36 créditos) mi pregunta es: ¿me corresponde rendimiento académico? es que no me lo han concedido y después de hablar con el Ministerio me comentan que es porque este año también debería de haberme matriculado de 60 créditos , ¿es así como me dicen? En el BOE no pone nada, es más, cito lo siguiente:
"5. Becas y ayudas para estudios en modalidad distinta a la presencial. Los alumnos a que se refieren los apartados a) y b) del artículo 3 que cursen estudios en modalidad distinta a la presencial podrán obtener el componente de matrícula, material y de rendimiento académico. Cuando no residan en la misma localidad en la que radique la sede del centro asociado o colaborador podrán recibir como máximo el componente de desplazamiento de más de 10 a 30 kilómetros"
Me cito por si alguien lo sabe ya que se me pasa el plazo para alegar Muchas gracias.
rusalka escribió:elena_21 escribió:
en trámite en el mecd
en trámite en el me
Elena_21 muchas gracias por la información. Me podrías decir más o menos cuánto tardó desde el primero paso hasta ahora?? A mi me cambió ayer a en trámite en en el ME (con fecha de cuando estaba resuelta) y es por tener una idea de cuánto pueden tardar los siguientes cambios más o menos.
ilopez85 escribió:Hola a todos.
Os comento, el día 20 (de febrero) recibí el ansiado pdf que es como los billetes de 500€, sabes que existen, pero pocos los han visto, eso si, para denegármela por el siguiente motivo (ni la mas cruel de las mujeres tardaría tanto en decirte que no a preguntas como "¿quieres salir conmigo?"):
- No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el presente curso
El caso es que estoy en mi último año de carrera y no puedo hacer el milagro del pan y los peces con los créditos que me faltan, al año pasado me matriculé de 67.5 créditos y aprobé 58.5 (86.66%) y para éste me quedan 9 y el PFC, pero para que me dejen matricular éste último necesito tener aprobado el anteproyecto por mi universidad (UAH) y es imposible que encuentres uno, lo empieces, entregues el anteproyecto y lo aprueben antes de que finalice el plazo de presentación de la beca tras los exámenes de septiembre (soy de primer ciclo de no renovados), según mi universidad el PFC computa aparte, y según lo tienen montado sería lo lógico, pero vísto lo bien que se enteran de todo, ya tengo dudas. Resumiendo, ¿alguien sabe cómo funciona la UAH? (en lo referente a éste tema, por lo demás ya se que mal).
Presenté la alegación el día 21, pero como esto va tan "rápido" que si parpadeas te lo pierdes, estoy intranquilo, ya que a este paso la beca la recibirán como herencia mis hijos (y eso con suerte).
PD: Sólo he percibido beca dos años, es decir, tampoco he rebasado el límite en ese aspecto.
Niika22 escribió:Hola a todos, he estado siguiendo este foro durante un tiempo y me ha servido bastante de ayuda. A mi hermano le denegaron la beca por no superar el número de créditos cuando si los tenía por lo que hizo una alegación y después de esperar tanto tiempo por fin se la han concedido.
Decirle a madre preocupada que seguro que la tiene concedida por lo que mi hermano tenía las mismas modificaciones del mecd, el 15 y 18 de febrero y hoy pasó a trámite en el M.E con fecha del 19 de febrero, entonces hemos mirado también en la secretaría virtual de la universidad ya que parece que los datos llegan antes a ésta y por fin aparecía como CONCEDIDA
Esperemos que no tarden en ingresarla.
Ánimo a todos y preguntar en la unidad de becas o secretaría de la universidad!!
0505 escribió::) Mi hermana alegó el 12 Febrero, y aún sin novedad
GabiOmarBati escribió:Yo soy de la UCM, me denegaron la beca por decir que tenia en mi familia bienes patrimoniales aunque no superase los 1700€/año en rendimientos de bienes (cuando el año pasado con lo mismo me lo concedieron), alegue a principios de enero...y no me ha salido nada de nada como si no hubiera realizada tramitacion..mañana llamare a unidad de becas
lopilatera94 escribió:GabiOmarBati escribió:Yo soy de la UCM, me denegaron la beca por decir que tenia en mi familia bienes patrimoniales aunque no superase los 1700€/año en rendimientos de bienes (cuando el año pasado con lo mismo me lo concedieron), alegue a principios de enero...y no me ha salido nada de nada como si no hubiera realizada tramitacion..mañana llamare a unidad de becas
Un poco más arriba de tu post puse que yo llamé a la UCM me dijeron que llamara a mediados de Marzo porque aún no saben nada, dicen que empezaron la semana pasada a mirar alegaciones. ¿Tú llamaste al final? ¿qué te dijeron? También me dijeron que no mirara la página del mec porque no me iba a parecer nada aún porque no las tenían grabadas o algo así.
Una duda: si por algún caso no me estiman la alegación puedo alegar otra vez o puedo hacer algo? Porque los motivos de alegación los puse deprisa y corriendo y tengo miedo de que no lo entiendan o algo. Yo adjunté el contrato de alquiler pero no sé... ya no me fío de nadie.
Yuli_UPV escribió:Sonia2012 escribió:Sonia2012 escribió:Hola chic@s, después de haber buscado en el hilo algo parecido a mi tema para no repetir me he decidido a plantear mi duda:
Me cito por si alguien lo sabe ya que se me pasa el plazo para alegar Muchas gracias.
Si te corresponde el rendimiento académico, pero te darán la mitad porque es una matrícula parcial, es decir, 75 euros.
Skycla escribió:Hola a todos,
yo alegué el 14 de febrero porque no me concedieron la beca aún cumpliendo todos los requisitos. Me dijeron q la razón era q ya la había pedido el máximo de años. (mentira porque lo pedí 3 y lo puedes pedir el número de años de tu carrera más uno) Así que me acerqué a la unidad de becas, expuse mi problema y me dijeron que alegara que podía pedirla un año más q a los de adaptación a grado nos las daban por no concedidas por un error informático.
A día de hoy tengo en la tramitación "en trámite en el M.E"
Lo que me extraña es que pone la fecha en la q me salía como resuelta, solo que ahora en vez de resuelta me pone en el "M.E".
Debería estar preocupada? Es el último paso de la concesión el M.E... me ha dejado un poco mosca...
Hola yo alegue el 28 diciembre y primero en la web me salio en tramite en el MECD con las fechas de cuando la tenia resuelta (denegada) y luego ya me fue cambiando
En su organo de gestion 31/01
En tramite en el MECD 31/01 con modificaciones 15/02 18/02
En tramite en el ME 19/02
Ahora mismo la tngo en tramite en el ME pone que entro a las 8:45 y modificacion a las 9:04, pero la semana pasada cuando aun estaba en tramite en el MECD baje a mi unidad de becas y me dijeron que la tenia concedida que la pagina va con retraso como ya sabes...
No me ha llegado pdf todavia ni nada, supongo que hbra que esperar, bueno ojala te sea util la información
Os paso mi historial de tramitación:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 15:28
En trámite en el M.E. 17/01/2013 10:36 (Aquí era donde ponía antes Resuelta..)
Muchas gracias a todos!!
miguelito91 escribió:Skycla escribió:Hola a todos,
yo alegué el 14 de febrero porque no me concedieron la beca aún cumpliendo todos los requisitos. Me dijeron q la razón era q ya la había pedido el máximo de años. (mentira porque lo pedí 3 y lo puedes pedir el número de años de tu carrera más uno) Así que me acerqué a la unidad de becas, expuse mi problema y me dijeron que alegara que podía pedirla un año más q a los de adaptación a grado nos las daban por no concedidas por un error informático.
Lo que me extraña es que pone la fecha en la q me salía como resuelta, solo que ahora en vez de resuelta me pone en el "M.E".
Debería estar preocupada? Es el último paso de la concesión el M.E... me ha dejado un poco mosca...
Hola yo alegue el 28 diciembre y primero en la web me salio en tramite en el MECD con las fechas de cuando la tenia resuelta (denegada) y luego ya me fue cambiando
Ahora mismo la tngo en tramite en el ME pone que entro a las 8:45 y modificacion a las 9:04, pero la semana pasada cuando aun estaba en tramite en el MECD baje a mi unidad de becas y me dijeron que la tenia concedida que la pagina va con retraso como ya sabes...
No me ha llegado pdf todavia ni nada, supongo que hbra que esperar, bueno ojala te sea util la información
Muchas gracias a todos!!
jul91 escribió:Holaa os comento mi caso
El pasado dia 20 de febrero me dieron la resolucion de la beca pero faltaban datos fiscales mios! Por lo q los entregue el dia 22.
La duda que tengo es cuanto tiempo mas o mens tarda en resolverse d nuevo? He leido algun caso mas asi xo no me ha kedado claro el tiempo que pasa!
Un saludo muy buen foroo!!
0505 escribió:miguelito91 escribió:Skycla escribió:Hola a todos,
Muchas gracias a todos!!
Perdona, pero no entiendo , dices que alegastes el 28 diciembre, sino te saliò resuelta hasta el 17 Enero.
Mi hermana tiene esa misma fecha de denegaciòn pero no recibiò del pdf hasta el 7 de Febrero (Firmado con esa fecha), por lo que alegò el 12 de Febrero
¿Alegastes antes de que te la denegasen?
Rocioplas escribió:Hola! Que mal cuando pasas a "resuelta" para venir a este hilo.jejejje
En mi caso, es mi primer año de grado y necesitaba un 5,50 mínimo de nota de acceso para recibir la beca. Tengo un 7,50 pero por un error informático me han puesto un 5 en el ministerio.
Hoy me ha llegado la beca denegada y me dicen en la unidad de becas que ellos me hacen la reclamación de oficio. No tengo que llevar papeles ni nada.
Me gustaría saber, si cuando alegas sale la modificación en la página del ministerio y cuanto suele tardar. Porqie solo tengo 15 días para alegar y a ver si los de la unidad de becas se olvidan y se me pasa el plazo.
Vaya rollo!!! Esto de la beca son todo disgustos!!!!
Alguien sabe más o menos como va ahora el tramite?
ilopez85 escribió:A mí también me dijeron lo de que lo hacían de oficio... pero visto lo bien que hacen las cosas, cómo demuestras que has presentado tú una alegación si no te han sellado nada??, sinceramente, yo fui al día siguiente y presenté la alegación, no les sentó nada bien (aún no se ha movido de "Resuelta"), porque según ellos "no queremos más papeles por medio", pero que se lo hubieran pensado antes de hacer las cosas mal, que en 4 meses que les ha llevado, no habrá sido por las prisas, y si es por "errores informáticos", tienen dos soluciones, una, contratar a una empresa/informático competente (y no el hijo/hermano/primo/amigo/... de alguien) que les facilite un software en condiciones (que será por informáticos teniendo en cuenta la tasa de paro que hay en este país), o dos, controlar que la gente que trabaja allí realmente valga para ello mas allá de haber aprobado una oposición o haber llegado a través de promoción interna a ese ministerio (un cartero sin ir mas lejos puede optar a puestos administrativos... ) ya que para mas de uno/a los ordenadores parecen magia negra.Rocioplas escribió:Hola! Que mal cuando pasas a "resuelta" para venir a este hilo.jejejje
En mi caso, es mi primer año de grado y necesitaba un 5,50 mínimo de nota de acceso para recibir la beca. Tengo un 7,50 pero por un error informático me han puesto un 5 en el ministerio.
Hoy me ha llegado la beca denegada y me dicen en la unidad de becas que ellos me hacen la reclamación de oficio. No tengo que llevar papeles ni nada.
Me gustaría saber, si cuando alegas sale la modificación en la página del ministerio y cuanto suele tardar. Porqie solo tengo 15 días para alegar y a ver si los de la unidad de becas se olvidan y se me pasa el plazo.
Vaya rollo!!! Esto de la beca son todo disgustos!!!!
Alguien sabe más o menos como va ahora el tramite?
joespa3 escribió:Hola,
Me han denegado la beca por los siguiente motivos:
- Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años que permite la Resolución de convocatoria.
- No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el curso anterior.
Este año estoy matriculado de 1º de Ingenieria Informatica (2º Ciclo) y el año pasao estaba matriculo en los creditos necesarios para terminar la Ingenieria Técnica.
Mi pregunta es ¿Que documentos debo presentar en la alegación?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Terci escribió:joespa3 escribió:Hola,
Me han denegado la beca por los siguiente motivos:
- Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años que permite la Resolución de convocatoria.
- No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el curso anterior.
Este año estoy matriculado de 1º de Ingenieria Informatica (2º Ciclo) y el año pasao estaba matriculo en los creditos necesarios para terminar la Ingenieria Técnica.
Mi pregunta es ¿Que documentos debo presentar en la alegación?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Pasa o llama a tu Sección de Becas y que te informen, este es el dichoso error "informático" ese que está devolviendo o denegando casi todas las becas para segundo ciclo y que las universidades
están luchando por resolver. Ellos te dirán qué poner exactamente en la alegación porque creo que es la universidad la que tiene que insistir ante el Ministerio. Tú lo explicas en la Alegación con el argumento que ellos te digan. De todos modos aquí hay varias personas que están igual que tú y seguro que podrán decirte cómo lo han hecho ellas. Suerte!
Kayliah escribió:Hola chicos, a ver si me podéis ayudar. Me acaba de llegar el PDF con la beca denegada porque dice:
No alcanza la nota mínima exigida en la convocatoria.
Hago un máster online. He vuelto a revisar la convocatoria y en el artículo 22 dice que para la obtención de la componente de compensatoria o alguna de las modalidades de beca especial de movilidad hay que tener un 7 de media pero que para la obtención de los demás componentes y modalidades de beca, se necesita mínimo un 6,5.
Yo entiendo que como el máster es online, por lo que no resido fuera del domicilio familiar, y además tanto la sede del máster como mi residencia familiar están en la misma comunidad autónoma, la beca que me corresponde es la general que paga sólo la matrícula y por ser a distancia, me hacen , si acaso, un ingreso por material. Así que creo que la nota mínima que debería ver si alcanzo es la de 6,5 ¿correcto? Porque si es así, tengo que alegar ya que supero la nota mínima.
¿Podéis ayudarme? ¿Alguien que le haya pasado lo mismo? Pedrobe, ¿estás por aquí?
Muchas gracias