HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Veroinaa escribió:
pedrobe escribió:
Ld_US escribió:Hola, me han denegado la beca por perdida de curso lectivo en condicion de becario por cambio de estudios cursados parcial o totalmente.
Bien, me cambie de comunicacion audiovisual a periodismo y me convalidaron TODAS las asignaturas ya que practicamente los dos primeros años son comunes. En mi negociado de becas me dijeron en principio que no tendria problemas ya que no he perdido ningun curso lectivo, he pasado de 2 a 3 curso .El número de créditos aprobados en las dos carreras es el mismo.
He alegado exponiendo que no he pérdido ningún curso lectivo ya que estoy en un curso superior al del pasado año.. aunque los de becas de mi universidad me lo han puesto muy negro ya que en el BOE pone:
" Cuando se produzca un cambio de estudios universitarios cursados total o parcialmente con condición de becario, no podrá obtenerse ninguna beca en los nuevos estudios hasta que el número de cursos matriculados en éstos sea superior al número de años en que se disfrutó de beca en los estudios abandonados"
Bien, si cambias de unos estudios a otros y empiezas de cero es lógico el artículo pero si cambias de estudios, te convalidan todo y estas en un curso superior no es razonable ya que no estoy pidiendo beca para un mismo curso. Fui becada en los dos años anteriores. Estoy desesperada.
Por favor Pedrobe o alguien tendre posibilidades en la alegacion o si me lo deniegan en el recurso de reposición

es muy dificil que estimen la alegacion, ya que cambiaste de estudios y con el atenuante de la convalidacion de todas las asignaturas, estas no cuentan con creditos suficientes.

Holaaa! A mí me ha pasado algo parecido y me la han denegado por el mismo motivo (cambio de estudios teniendo más del 90% de los créditos del curso que fui becaria) y he estado investigando en el BOE y he encontrado en el mismo artículo en el que pone que no tenemos derecho a la beca por nuestra situación una excepción a la que creo que todo aquél que esté en una situación parecida puede aferrarse:

Artículo 37.
Cambio de estudios.
1.Quienes abandonen sus estudios cursados total o parcialmente con beca, no
podrán obtener ninguna otra beca ni ayuda al estudio para cursar nuevas enseñanzas
mientras este cambio entrañe pérdida de uno o más años en el proceso educativo. Se
considerará que no concurre tal pérdida cuando el paso a otra etapa o nivel de enseñanza esté previsto en la legislación vigente como una continuación posible de los estudios realizados anteriormente.

Es lo que yo voy a exponer en mi alegación. Qué crees Pedrobe? Puede funcionar?

En que parte del BOE pone eso?
(mensaje borrado)
Hola chicos!sabeis hasta cuándo tienen para resolver las alegaciones?Gracias
Me acaban de denegar la beca cuando el año pasado me la concedieron. Me la deniegan "por haber incluido como miembro computable de su unidad familiar a un perceptor de Renta Básica de Emancipación",o sea yo. En el momento de rellenar la beca estabá empadronado con mi familia. Cobré esa ayuda en 2011, viviendo solo, cuando trajabaja durante 7 meses, lo puse. Después volví con mis padres, cuando me quedé parado. Esta ayuda multiplicada por los meses me da un total de 1680 €, en 2011. Ahora estoy parado, viviendo fuera de mi ciudad y estudiando un grado superior. Cuando he ido a reclamar me han dicho que me la han denegado porque al yo cobrar 390 € de paro y mi piso alquilado cuesta 320 euros(mi parte) no tengo ingresos suficientes para vivir aquí. Y pienso yo, para que vale la beca entonces. Quiero poner una reclamación, y quería saber si alguno de aquí tiene una idea de como podrían ir los tiros y ayudarme. No se si lo que me dijo el chico tendrá algo que ver. Tengo un histórico de empadronamiento que pienso poner en el recurso, para demostrar que cuando cobré la ayuda no vivía con mis padres.

MIL GRACIAS!!!
tamra escribió:Hola chicos!sabeis hasta cuándo tienen para resolver las alegaciones?Gracias

Hola yo alege el viernes pasado y la chica de alli me dijo en para mediados de marzo tendria la respuesta, pero no se porque no me lo creo!
Yo presenté la alegación el día 6 de Febrero, ¿Alguién sabe más o menos cuando podrían decirme algo? Soy de Canarias.
Hola me han ingresado el dinero de la beca que me concedieron el 7/02 y lo que pasa es que el viernes pasado presenté mi alegacion, porque me parece que no me han concedido lo que me corrsponde, y mi pregunta es ¿puedo gastar ese dinero? o tengo que esperar a que me resuelvan la alegacion x si las moscas??
Puedes gastarte el dinero. Yo estaba en tu mismo caso y llame al mec y me dijeron que si me aceptaban la alegación me ingresaban solamente la parte que me faltaba. Lo ingresado ya es tuyo.
emilionav escribió:Puedes gastarte el dinero. Yo estaba en tu mismo caso y llame al mec y me dijeron que si me aceptaban la alegación me ingresaban solamente la parte que me faltaba. Lo ingresado ya es tuyo.

Gracias por tu respuest, me dejas mas trankila
hola chicos,el 14 de febrero pasaron mi beca a tramite en el mecd y hoy me ha salido reflejada una segunda modificación con fecha 15 de febrero,sabéis cuántas modificaciones tengo qye tener en este trámite?y si el siguiente será la resolución? muchas gracias!
Buenas tardes, a ver si es que se me pasa algo por alto porque si no no lo entiendo.
Estudio un grado y vivo en un piso de alquiler, a 100km de la residencia familiar, en otra provincia, que no comunidad autonoma.
En la convocatoria del BOE encuentro :
c) Para la beca general de movilidad con residencia se aplicará el umbral 4 de renta
familiar

Ademas de:

c) Componente de ayuda de residencia. Para la adjudicación de cualquiera de las
becas que incluyen el componente de ayuda para residencia, se aplicará el umbral 4 de
renta familiar y se requerirá que el solicitante curse en modalidad presencial alguno de los
estudios enumerados en el artículo 3 a) y b) y tenga que residir fuera del domicilio familiar
durante el curso.
A estos efectos, los órganos de selección podrán considerar como
domicilio de la familia el más próximo al centro docente que pertenezca o en el que resida
de forma habitual algún miembro computable de la unidad familiar, aunque no coincida
con el domicilio legal.

Segun los datos economicos sacados de la pagina de la consulta del estado de la beca, la renta familiar total en mi familia de cuatro miembros es de 31.XXX,XX€

Y al acceder a las tablas de los umbrales en la convocatoria oficial encuentro que :
3. Umbral 4.
Euros
Familias de un miembro....................... 13.236,00
Familias de dos miembros . . . . . . . . . . . 22.594,00
Familias de tres miembros ..................... 30.668,00
Familias de cuatro miembros ................... 36.421,00

Mi pregunta es si tengo alguna posibilidad de alegar o lo estoy entendiendo mal pues unicamente me han concedido el componente de rendimiento academico y creo que puedo optar a la beca de residencia, o es que ando equivocado?

Un saludo.
Hola mi duda es la siguiente. El 19 de febrero me llego la esperada resolucion de mi beca, en la cual me la ''denegaron'' por falta de informacion fiscal de mi padre, o eso creo. El problema es que en mi casa vive mi hermano, el cual no hace la declaración de la renta pero es mayor de 25 años (Ya no es computable), pero me ponen en duda de que documentos he de suministrarles. A todos los que os pusieron lo de falta de informacion fiscal os pusieron esto:

- Falta información fiscal correspondiente al NIF/NIE *
- Falta el titular principal de una Declaración de la Renta, a la que pertenece el solicitante o algun familiar.
O solo os pusieron lo primero... Por favor necesito una respuesta ya que esto me lleva por el camino de la [/b]amargura...Es mi tercer año en la carrera y los dos anteriores la recibí sin problema alguno.
Muchas gracias de antemano
AdamBen escribió:Hola mi duda es la siguiente. El 19 de febrero me llego la esperada resolucion de mi beca, en la cual me la ''denegaron'' por falta de informacion fiscal de mi padre, o eso creo. El problema es que en mi casa vive mi hermano, el cual no hace la declaración de la renta pero es mayor de 25 años (Ya no es computable), pero me ponen en duda de que documentos he de suministrarles. A todos los que os pusieron lo de falta de informacion fiscal os pusieron esto:

- Falta el titular principal de una Declaración de la Renta, a la que pertenece el solicitante o algun familiar.
O solo os pusieron lo primero... Por favor necesito una respuesta ya que esto me lleva por el camino de la [/b]amargura...Es mi tercer año en la carrera y los dos anteriores la recibí sin problema alguno.

hola a mi me la denegaron por lo mismo y solamente me ponía el de arriba
Que raro, es que llamando al MEC cada cual me decía una cosa. Total al ponerme que falta el titular principal de una declaración de la renta sería la información de mi Padre, ya que este es el titular principal, No??
Que lío, otra cosa es que puedan referirse a mi madre, pero esta es ama de casa y mi padre de hecho, hace la declaracion del IRPF conjunta...
Alguien sabe a que se pueden referir con:
En el departamento de becas de mi Universidad me dijeron que se referiría a mi padre... pero claro aqui nadie te dice las cosas claras...
AdamBen escribió:Que raro, es que llamando al MEC cada cual me decía una cosa. Total al ponerme que falta el titular principal de una declaración de la renta sería la información de mi Padre, ya que este es el titular principal, No??
Que lío, otra cosa es que puedan referirse a mi madre, pero esta es ama de casa y mi padre de hecho, hace la declaracion del IRPF conjunta...
En el departamento de becas de mi Universidad me dijeron que se referiría a mi padre... pero claro aqui nadie te dice las cosas claras...

yo no tengo ni idea de a quien se pueden referir...en mi caso me ponia el dni de mi padre... a ver si pedrobe o manu o alguien que lo sepa te hechan un cable
Me sería de gran ayuda y lo agradecería muchisimo si me ayudasen....
elena_21 escribió:
AdamBen escribió:Hola mi duda es la siguiente. El 19 de febrero me llego la esperada resolucion de mi beca, en la cual me la ''denegaron'' por falta de informacion fiscal de mi padre, o eso creo. El problema es que en mi casa vive mi hermano, el cual no hace la declaración de la renta pero es mayor de 25 años (Ya no es computable), pero me ponen en duda de que documentos he de suministrarles. A todos los que os pusieron lo de falta de informacion fiscal os pusieron esto:

hola a mi me la denegaron por lo mismo y solamente me ponía el de arriba

El Nif del que Falta información fiscal es de tu padre?
Cuando hiciste la solicitud y pusiste los componentes de la familia pusiste en ese listado a tu padre y a tu madre con sus nif correspondientes?
Si el nif del que te piden información es de tu padre entonces lo segundo no significa que les falta la información fiscal de él porque ya va entendido en lo primero. Parece como si "faltara" haberlo puesto en algún documento como el de la misma solicitud de la beca. Vamos es una idea, pero está claro que necesitamos a PEDROBE para aclararnos esto.

A mi solo me ponia lo primero (además era mi DNI por lo que les faltaba información fiscal sobre mi), pero yo de ti mañana mismo me acercaba a la oficina de hacienda que tengas más cercana y preguntaba, ellos mismos te dirán que te falta. Llevate los DNI de todos los miembros de tu casa por si acaso y la copia del PDF de la resolución. Espero que tengas suerte, yo todavía estoy a la espera de la respuesta a mi alegación y la hice el 14/01, hoy he tenido una modificación con fecha 15/02 y entre al MECD el 25/01.

Un saludo y ánimo
Muchas gracias a los que habeis, respondido de verdad. He echado un vistazo a los dni's y no hay fallos en las letras... :(. Mi madre es ama de casa, y mi padre hace la declaracion de la renta conjunta, no se a que viene esto... Lo que me faltaba ya, despues de que me la denegan, mi caso es unico...
espero ansiadamente que pedrobe me de su punto de vista!!!
Muchisimas gracias
AdamBen escribió:Que raro, es que llamando al MEC cada cual me decía una cosa. Total al ponerme que falta el titular principal de una declaración de la renta sería la información de mi Padre, ya que este es el titular principal, No??

Alguien de tu unidad familiar, no hizo la decalracion de renta, si es que esta hecha y es un error del ME, que se acerque tu padre a hacienda y que pida un certificaco de imputaciones. lo presentas con la alegacion
Un abrazo
Pedrobe puede ser que se refiera a mi hermano, que vive en mi casa y que tiene 27 años...? Es que claro con esa edad ya no es computable, no? Entonces no tiene porque pedirme informacion de el...
creo vamos..
Espero tu respuesta, y muchisimas gracias, de verdad
Hola! Alguien sabe cuanto tardan mas o menos en resolver las alegaciones?
Gracias
Buenas tardes,

Cuento mi caso a ver si alguien me puede orientar un poco, en diciembre me resolvieron la beca y me comunicaron que necesitaba entregar un papel sobre el IRPF de un familiar. A la gente que nos pasa esto nos dejan para los últimos ? Hay algún orden para resolverlas a las personas que hemos tenido que hacer entrega de algún documento ?
Si además soy Erasmus se sabe aproximadamente por donde ronda la cuantia de becas?

Estado: En trámite en el MECD Fecha creación: 22/11/2012
Fecha confirmación: Fecha registro:
Fecha última modificación: 25/01/12

Gracias gentee ,

un saludo y suerte a todos
elena_21 escribió:hola chicos,el 14 de febrero pasaron mi beca a tramite en el mecd y hoy me ha salido reflejada una segunda modificación con fecha 15 de febrero,sabéis cuántas modificaciones tengo qye tener en este trámite?y si el siguiente será la resolución? muchas gracias!

me cito!!
lorquina escribió:Hola! Alguien sabe cuanto tardan mas o menos en resolver las alegaciones?
Gracias

:) Mi hermana alegò el 12 de Febrero y aú no hay nada reflejado en la pagina del MEC, sigue apareciendo resuelta
¡Buenas!, hoy han sacado la resolución de beca de mi novia, pero tenemos que alegar, ¿de cuanto tiempo disponemos?, Muchas gracias y un saludo!

EDIT: Somos de Andalucía.
Cuando está en el MECD, si mis consiciones económicas son las mismas que el año pasado, ¿significa que ya está?
Xtreme00 escribió:¡Buenas!, hoy han sacado la resolución de beca de mi novia, pero tenemos que alegar, ¿de cuanto tiempo disponemos?, Muchas gracias y un saludo!

15 días hábiles que no naturales
Yo alegué a finales de Enero y todavía me sale en abonada en su cuenta corriente a fecha de 6 de febrero
elena_21 escribió:
Xtreme00 escribió:¡Buenas!, hoy han sacado la resolución de beca de mi novia, pero tenemos que alegar, ¿de cuanto tiempo disponemos?, Muchas gracias y un saludo!

15 días hábiles que no naturales

Muchas gracias! ;)
Buenas tardes, a ver si alguien me sabe informar!

Me han denegado la beca por un error en la tramitación, me puse como independiente y no tengo los ingresos suficientes para que se me considere como tal! Por lo que se deduce que soy dependiente de alguien, en este caso mi madre, quien es que me ayuda con estudios! Una de las dudas me surge cuando mi familia (mi madre, hermanos y abuela) viven en el mismo domicilio, pero yo vivo de alquiler en la misma provincia fuera de la unidad familiar.... ¿En este caso se considera unidad familiar la vivienda de familia y los que viven en ella? ¿Existe algún problema por yo vivir fuera?

Otra de mis dudas es que mi madre ha realizado una declaración conjunta (es divorciada) y figuran en su declaración de la renta mis tres hermanos, uno de los cuales es mayor de edad y ha trabajado, por lo que ha tenido ingresos, pero no presentó declaración, obviamente al estar incluido en la declaración de mi madre, mi pregunta es: ¿ en la declaración de mi madre, los ingresos que figuran corresponden a mi madre+mi hermano o únicamente a mi madre? ¿o donde figuran los ingresos de mi hermano? Esto es para poder calcular los umbrales de renta!

Sabéis sí es necesario aportar padrón municipal? O eso lo comprueban ellos directamente?
ansola escribió:Buenas tardes, a ver si es que se me pasa algo por alto porque si no no lo entiendo.
Estudio un grado y vivo en un piso de alquiler, a 100km de la residencia familiar, en otra provincia, que no comunidad autonoma.
En la convocatoria del BOE encuentro :
c) Para la beca general de movilidad con residencia se aplicará el umbral 4 de renta
familiar

Ademas de:

c) Componente de ayuda de residencia. Para la adjudicación de cualquiera de las
becas que incluyen el componente de ayuda para residencia, se aplicará el umbral 4 de
renta familiar y se requerirá que el solicitante curse en modalidad presencial alguno de los
estudios enumerados en el artículo 3 a) y b) y tenga que residir fuera del domicilio familiar
durante el curso.
A estos efectos, los órganos de selección podrán considerar como
domicilio de la familia el más próximo al centro docente que pertenezca o en el que resida
de forma habitual algún miembro computable de la unidad familiar, aunque no coincida
con el domicilio legal.

Segun los datos economicos sacados de la pagina de la consulta del estado de la beca, la renta familiar total en mi familia de cuatro miembros es de 31.XXX,XX€

Y al acceder a las tablas de los umbrales en la convocatoria oficial encuentro que :
3. Umbral 4.
Euros
Familias de un miembro....................... 13.236,00
Familias de dos miembros . . . . . . . . . . . 22.594,00
Familias de tres miembros ..................... 30.668,00
Familias de cuatro miembros ................... 36.421,00

Mi pregunta es si tengo alguna posibilidad de alegar o lo estoy entendiendo mal pues unicamente me han concedido el componente de rendimiento academico y creo que puedo optar a la beca de residencia, o es que ando equivocado?

Un saludo.

Me cito a ver si PEDROBE o alguien mas puede ayudarme.
elena_21 escribió:
elena_21 escribió:hola chicos,el 14 de febrero pasaron mi beca a tramite en el mecd y hoy me ha salido reflejada una segunda modificación con fecha 15 de febrero,sabéis cuántas modificaciones tengo qye tener en este trámite?y si el siguiente será la resolución? muchas gracias!

me cito!!

Elena creo recordar otras personas que decían que primero tienen la entrada al MECD y luego dos modificaciones dentro del MECD (que ya tú tienes una) y en la tercera modificación entrada al ME y luego la resolución. Recuerda que cuando tanto a tí como a mis hemanos les han pedido la información fiscal pasó de entrada al MECD al ME directamente sin modificaciones. Yo lo tomaría como buena señal el haber tenido esa segunda modificación. Mi hermana está a la espera de pasado mañana que van los diez días para ver si tiene la entrada al MECD. Suerte y sigue informando!!!
Terci escribió:
elena_21 escribió:

me cito!!

Elena creo recordar otras personas que decían que primero tienen la entrada al MECD y luego dos modificaciones dentro del MECD (que ya tú tienes una) y en la tercera modificación entrada al ME y luego la resolución. Recuerda que cuando tanto a tí como a mis hemanos les han pedido la información fiscal pasó de entrada al MECD al ME directamente sin modificaciones. Yo lo tomaría como buena señal el haber tenido esa segunda modificación. Mi hermana está a la espera de pasado mañana que van los diez días para ver si tiene la entrada al MECD. Suerte y sigue informando!!!

si ojala!!yo ya de momento tengo dos modificaciones en el mecd y estoy a ver si veo de nuevo en trámite en el me!! lo que me da miedo ahora pillar las fallasy magdalena donde yo vivo y q se tomen fiesta...
HOLA,soy alumna de 2º ciclo de la uja y puse la alegacion por el error informatico de los creditos y de numero de becas concedidas,pues bien,hoy me he presentado en mi universidad para ver como iva el tramite de la alegacion,y me han dicho que la tengo CONCEDIDA!mi alegacion en la pagina web del mec tiene la fecha de ultima modificacion el dia 15 de febrero,y de echo en la pagina sigue igual,asi que ya sabeis,informaros en vuestra universidad que tienen los datos actualizados
Miguelito 91, hace cuanto alegaste?
Elena creo recordar otras personas que decían que primero tienen la entrada al MECD y luego dos modificaciones dentro del MECD (que ya tú tienes una) y en la tercera modificación entrada al ME y luego la resolución. Recuerda que cuando tanto a tí como a mis hemanos les han pedido la información fiscal pasó de entrada al MECD al ME directamente sin modificaciones. Yo lo tomaría como buena señal el haber tenido esa segunda modificación. Mi hermana está a la espera de pasado mañana que van los diez días para ver si tiene la entrada al MECD. Suerte y sigue informando!!![/quote]

si ojala!!yo ya de momento tengo dos modificaciones en el mecd y estoy a ver si veo de nuevo en trámite en el me!! lo que me da miedo ahora pillar las fallasy magdalena donde yo vivo y q se tomen fiesta...[/quote]

Yo tube que alegar llevando un papel y desde el dia 19 la tengo concedida (lo se por la interfaz de mi universidad). Si te sirve de algo, despues de alegar mis modificaciones fueron: Entrada al MECD y luego tres modificaciones, lo que te quiero decir es que si has alegado al menos a mí no me volvió a salir nada de ME, solo MECD. Mucha suerte!
AdamBen escribió:Miguelito 91, hace cuanto alegaste?

+1
Hola chic@s, después de haber buscado en el hilo algo parecido a mi tema para no repetir me he decidido a plantear mi duda:

Me han concedido la beca. Estoy cursando una carrera on-line y el año pasado estaba matriculada de 60 créditos, de los cuales aprobé todos. Este año curso matrícula parcial (36 créditos) mi pregunta es: ¿me corresponde rendimiento académico? es que no me lo han concedido y después de hablar con el Ministerio me comentan que es porque este año también debería de haberme matriculado de 60 créditos Oooh , ¿es así como me dicen? En el BOE no pone nada, es más, cito lo siguiente:

"5. Becas y ayudas para estudios en modalidad distinta a la presencial. Los alumnos a que se refieren los apartados a) y b) del artículo 3 que cursen estudios en modalidad distinta a la presencial podrán obtener el componente de matrícula, material y de rendimiento académico. Cuando no residan en la misma localidad en la que radique la sede del centro asociado o colaborador podrán recibir como máximo el componente de desplazamiento de más de 10 a 30 kilómetros"

¿Debería entonces alegar? Muchísimas gracias.
AdamBen escribió:Miguelito 91, hace cuanto alegaste?

28 de diciembre, pero en mi clase hay gente que alego a finales de enero y ya le han dicho tambien que esta concedida aunque en la web del mecd tambien le aparece en tramite en el mecd con fecha de ultuma modificación 15/02
Terci escribió:
elena_21 escribió:

me cito!!

yo alegué el dia 10 de enero y ya me han ingresado el dinero, en la web me ponia que estaban en el ME. pero mirando en la parte que pone historico de tramitacion me poniaa k estaba ingresada desde el 18 de febrero y lo he comprabado y es cierto que ya me han hecho el ingreso, espero que os sirva de ayuda y mucho animo ya se empieza a ver la luz!!
Hola, yo soy de las que alegó porque me habían denegado por según ellos "haber superado el número máximo de años como becario". Estoy haciendo curso de adaptación a Grado. Hoy me ha cambiado el estado de Resuelta a En trámite en el M.E. (aunque la fecha no ha cambiado, sigue en la misma fecha en la que ponía cuando aparecía Resuelta).

¿Qué esté En trámite en el M.E. significa que han aceptado la alegación y la están estudiando de nuevo?

Gracias.
rusalka escribió:Hola, yo soy de las que alegó porque me habían denegado por según ellos "haber superado el número máximo de años como becario". Estoy haciendo curso de adaptación a Grado. Hoy me ha cambiado el estado de Resuelta a En trámite en el M.E. (aunque la fecha no ha cambiado, sigue en la misma fecha en la que ponía cuando aparecía Resuelta).

¿Qué esté En trámite en el M.E. significa que han aceptado la alegación y la están estudiando de nuevo?

Gracias.

:) Q dia alegastes?
0505 escribió:
rusalka escribió:Hola, yo soy de las que alegó porque me habían denegado por según ellos "haber superado el número máximo de años como becario". Estoy haciendo curso de adaptación a Grado. Hoy me ha cambiado el estado de Resuelta a En trámite en el M.E. (aunque la fecha no ha cambiado, sigue en la misma fecha en la que ponía cuando aparecía Resuelta).

Gracias.

El 8 de febrero
hola gente!! esta mañana he hecho un viaje a mi unidad de becas y me han dicho que ya la tengo concedida desde el 19 de febrero y lo que yo creía!! lo que me ha faltado preguntar es la orden de pago!! mañana llamaré y lo preguntaré, imagino que en breves tendré que pasarme al foro de ordenes de pago, espero veros a todos muy pronto por allí mucha suerte!!! y preguntad en vuestra unidad de becas!! esta muy adelantada la información que ellos tienen! [sonrisa]
elena_21 escribió:hola gente!! esta mañana he hecho un viaje a mi unidad de becas y me han dicho que ya la tengo concedida desde el 19 de febrero y lo que yo creía!! lo que me ha faltado preguntar es la orden de pago!! mañana llamaré y lo preguntaré, imagino que en breves tendré que pasarme al foro de ordenes de pago, espero veros a todos muy pronto por allí mucha suerte!!! y preguntad en vuestra unidad de becas!! esta muy adelantada la información que ellos tienen! [sonrisa]

Elena, cuantas modificaciones tuviste en el MECD además de la fecha de entrada en el MECD??
Es decir ahora ya sabes que la tienes concedida pero en la pagina del mec qué movimientos has tenido hasta hoy?
Hola chicos, a mí aún no me han cambiado nada y me empiezo a desesperar ya que alegué en Diciembre. y la última modificación que tengo es la del ingreso en mi cuenta de la parte de beca que me concedieron, puede ser que mi alegación no la hayan recibido bien? No sé como la entregué el último día de curso antes de navidades...me empiezo a montar películas en mi cabeza.

EDITO: acabo de llamar a la unidad de Becas de la UCM y me dicen que empezaron a mirar alegaciones la semana pasada que llame a mediados de Marzo porque aún no se saben como va la cosa. Le he preguntado si me aparecerá en la web del ministerio y me han dicho que eso no lo saben, que no me moleste en mirar todos los días porque aún no las tienen grabadas "en pantalla" y que no sabe como nos van a avisar en cuanto a los aumentos de cuantía. O sea que menudo plan. =(
lopilatera94 escribió:Hola chicos, a mí aún no me han cambiado nada y me empiezo a desesperar ya que alegué en Diciembre. y la última modificación que tengo es la del ingreso en mi cuenta de la parte de beca que me concedieron, puede ser que mi alegación no la hayan recibido bien? No sé como la entregué el último día de curso antes de navidades...me empiezo a montar películas en mi cabeza.

EDITO: acabo de llamar a la unidad de Becas de la UCM y me dicen que empezaron a mirar alegaciones la semana pasada que llame a mediados de Marzo porque aún no se saben como va la cosa. Le he preguntado si me aparecerá en la web del ministerio y me han dicho que eso no lo saben, que no me moleste en mirar todos los días porque aún no las tienen grabadas "en pantalla" y que no sabe como nos van a avisar en cuanto a los aumentos de cuantía. O sea que menudo plan. =(

Si te estiman la alegacion, te cambiara de estado en la sede, si no te la estiman, no cambiara de estado y te comunicaran por correo postal
rusalka escribió:
0505 escribió:

Gracias.

El 8 de febrero

:) Muchas Gracias por contestar.
20 dias mas o menos es lo q dijeron que solia tardar en verse reflejado
Yo soy de la UCM, me denegaron la beca por decir que tenia en mi familia bienes patrimoniales aunque no superase los 1700€/año en rendimientos de bienes (cuando el año pasado con lo mismo me lo concedieron), alegue a principios de enero...y no me ha salido nada de nada como si no hubiera realizada tramitacion..mañana llamare a unidad de becas
2781 respuestas