› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Terci escribió:elena_21 escribió:Terci escribió:Elena 21 Mi hermana está igual que tú, supongo que si te cambió el 11/2 mañana que van diez días puede que veas algún cambio en la página del Mec, en la web de la universidad mi hermana tiene que están propuestas matrícula y material, es decir que le cambió de denegada por falta de información fiscal, pero este cambio en la upmvirtual fue el 14/2 y hasta hoy no le había cambiado nada en la página del Mec. Suponemos que puesto que hoy es 20/2 ella no verá otro cambio hasta los primeros días de marzo. Opino que todo va bien en ambos casos, es el procedimiento ahora a esperar que no tarde mucho y que todo vaya bien. Cualquier cambio comunícalo y yo haré igual.
Suerte!!
muchas gracias!!igualmente! lo que me mosquea un poco es que hay personas que después de alegar no tienen el famoso retraso de los diez días...no se, pero ver algo mañana!ya os contaré!
Elena, cuando miras en la página donde se ponía el número de cuenta para ver el PDF te ha cambiado a un anuncio que dice para más información contacte con su organo de gestión etc. algo así....???
Terci escribió:ELENA 21 pero en el lugar donde te aparecía para poner los números de la cuenta te aparece ahora esto??:
Para mas información consulte con su unidad de tramitación (Dirección Provincial de Educación, Consejería de Educación o Universidad).
lauloja escribió:Hola, a ver, comento mi situación, esta mañana me han ingresado la beca, 24/01 ultima modificación.
el tema es que estoy a 162 kms, y me han dado residencia y material .
Porque no me han dado la beca salario? en mi casa vivimos tres personas, y he mirado la renta de mi madre de 2011 y no llega al umbral 1. he visto en las bases , que como mi padre ya no vive aquí, porque están divorciados, no cuenta como miembro computable.
Que requisitos son para beca salario? lo de no llegar al umbral 1, no¿
Pd. Cuenta como miembro si estan divorciados en abril d 2012 si en 2011 aun no lo estaban?
espero vuestra respuesta.
lo que digo esta en el art. 12 del boe.
Gracias.
Terci escribió:ELENA 21 pero en el lugar donde te aparecía para poner los números de la cuenta te aparece ahora esto??:
Para mas información consulte con su unidad de tramitación (Dirección Provincial de Educación, Consejería de Educación o Universidad).
Terci escribió:lauloja escribió:Hola, a ver, comento mi situación, esta mañana me han ingresado la beca, 24/01 ultima modificación.
Porque no me han dado la beca salario? en mi casa vivimos tres personas, y he mirado la renta de mi madre de 2011 y no llega al umbral 1. he visto en las bases , que como mi padre ya no vive aquí, porque están divorciados, no cuenta como miembro computable.
Pd. Cuenta como miembro si estan divorciados en abril d 2012 si en 2011 aun no lo estaban?
Gracias.
Como ya te comenté ayer entiendo que se refiere a la situación familiar del 2011, acabo de revisar otra vez el BOE y no veo que ponga la excepción de si ha habido un divorcio en el 2012 al no estar uno de los padres conviviendo con la familia que eso afecte, no lo encuento, dime en que punto exacto lo dice. Opino que aunque se refiera, como creo, exclusivamente a la situación de los miembros que convivían en el 2011, puedes alegar insistiendo en que por causa
extraordinaria que en el 2012 ha cambiado radicalmente tu situación familiar debido al divorcio
ruegas estudien tu situación particular y lo tengan en cuenta. No pierdes
nada con alegar y tal vez ganas!!
Suerte!
elena_21 escribió:Terci escribió:ELENA 21 pero en el lugar donde te aparecía para poner los números de la cuenta te aparece ahora esto??:
Si Terci exactamente eso
Terci escribió:lauloja escribió:Hola, a ver, comento mi situación, esta mañana me han ingresado la beca, 24/01 ultima modificación.
Gracias.
Como ya te comenté ayer entiendo que se refiere a la situación familiar del 2011, acabo de revisar otra vez el BOE y no veo que ponga la excepción de si ha habido un divorcio en el 2012 al no estar uno de los padres conviviendo con la familia que eso afecte, no lo encuento, dime en que punto exacto lo dice. Opino que aunque se refiera, como creo, exclusivamente a la situación de los miembros que convivían en el 2011, puedes alegar insistiendo en que por causa extraordinaria que en el 2012 ha cambiado radicalmente tu situación familiar debido al divorcio ruegas estudien tu situación particular y lo tengan en cuenta. No pierdes nada con alegar y tal vez ganas!! Suerte!
0505 escribió:elena_21 escribió:Terci escribió:ELENA 21 pero en el lugar donde te aparecía para poner los números de la cuenta te aparece ahora esto??:
Si Terci exactamente eso
Eso seguramente es porque ya estan otra vez tramitandola .¿no?.
Imagino, por que ha mi hermana que ha alegado, todavia no le pone nada, solo resuelta, y aún puede meter su nº de cuenta
Terci escribió:Lauloja
Lo he leído y lo pongo aquí para que alguien más que pueda nos de su opinión:
Artículo 12. Miembros computables.
1. Para el cálculo de la renta familiar a efectos de beca, son miembros computables de la familia el padre y la madre, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, en su caso, el solicitante, los hermanos solteros menores de veinticinco años y que convivan en el domicilio familiar a 31 de diciembre de 2011 o los de mayor edad, cuando se trate de personas con discapacidad, así como los ascendientes de los padres que justifiquen su residencia en el mismo domicilio que los anteriores con el certificado municipal correspondiente.
En el caso de solicitantes que constituyan unidades familiares independientes, también se consideran miembros computables el cónyuge o, en su caso, la persona a la que se halle unido por análoga relación, así como los hijos si los hubiere y que convivan en el mismo domicilio.
2. En el caso de divorcio o separación legal de los padres no se considerará miembro computable aquél de ellos que no conviva con el solicitante de la beca.
Tendrá, no obstante, la consideración de miembro computable y sustentador principal, en su caso, el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación cuyas rentas y patrimonio se incluirán dentro del cómputo de la renta y patrimonio familiares.
Necesitamos a PEDROBE que sabe mucho de todo esto porque yo sigo sin entender bien si lo que dice el BOE es que en el caso de divorcio no se considera miembro computable el que no conviva en el momento de pedir la beca o si se sigue refiriendo a el año 2011,AYUDA!!!! si alguien tiene experiencia con esto . La verdad es que no queda nada claro en el BOE, da lugar a dudas. Si alguien sabe de esto porque lo haya pasado le pedimos que nos lo aclare, en caso contrario habrá que llamar al MEC mañana a preguntar.
No te preocupes que lo vamos a saber pronto! De todos modos ve preparando el documento de divorcio de tus padres que es el que te servirá en la alegación.
manuredovan escribió:En caso de divorcio o separación de los padres, no será miembro con el que el solicitante NO conviva. Así, si los padres están separados o divorciados, solo se deberá incluir en la beca a aquel con el que se conviva. CUANDO HAYA SEPARACIÓN O DIVORCIO DE LOS PADRES, SERÁ OBLIGATORIA LA PRESENTACIÓN DE LA SENTENCIA QUE ACREDITA DICHA SITUACIÓN.
Si el padre o la madre (con el que conviva el solicitante) se ha casado de nuevo o convive con alguien en análoga situación, a esta persona también se le considerará miembro computable, (aunque se encuentren casado en régimen de separación de bienes) y por tanto habrá que incluirla en la solicitud de beca.
Sacado de la UGR. --> http://ve.ugr.es/pages/becas/ministerio ... d/faqbecas
Terci escribió:manuredovan escribió:En caso de divorcio o separación de los padres, no será miembro con el que el solicitante NO conviva. Así, si los padres están separados o divorciados, solo se deberá incluir en la beca a aquel con el que se conviva. CUANDO HAYA SEPARACIÓN O DIVORCIO DE LOS PADRES, SERÁ OBLIGATORIA LA PRESENTACIÓN DE LA SENTENCIA QUE ACREDITA DICHA SITUACIÓN.
Si el padre o la madre (con el que conviva el solicitante) se ha casado de nuevo o convive con alguien en análoga situación, a esta persona también se le considerará miembro computable, (aunque se encuentren casado en régimen de separación de bienes) y por tanto habrá que incluirla en la solicitud de beca.
Sí Manu, pero entonces entiendes que es en el momento de solicitar la beca lo que cuenta o la situación de la familia en el 2011 que es lo que se estudia en todos los casos para los términos económicos?
ccavi escribió:Hola,
el dia 7 me denegaron la beca por el motivo de no estar matriculado del minimo numero de creditos en el curso anterior.
El año pasado me matricule de todos los creditos que me faltaban para terminar la carrera(25) y este año he empezado un segundo ciclo.
El mismo dia alege porque fui a preguntar a mi unidad de becas y me dijeron que se debia a un error informatico.
A dia de hoy aun tengo en la web del ministerio la beca en resuelta.
¿Sabeis cuanto tarda en revisar la alegacion y cuando cambiara en la web del ministerio?
¿Alguien a tenido el mismo problema que yo y puede arrojar un poco de luz al asundo?
Un saludo y gracias!
Terci escribió:manuredovan escribió:En caso de divorcio o separación de los padres, no será miembro con el que el solicitante NO conviva. Así, si los padres están separados o divorciados, solo se deberá incluir en la beca a aquel con el que se conviva. CUANDO HAYA SEPARACIÓN O DIVORCIO DE LOS PADRES, SERÁ OBLIGATORIA LA PRESENTACIÓN DE LA SENTENCIA QUE ACREDITA DICHA SITUACIÓN.
Sí Manu, pero entonces entiendes que es en el momento de solicitar la beca lo que cuenta o la situación de la familia en el 2011 que es lo que se estudia en todos los casos para los términos económicos?
me puede decir algo.Gracias por vuestra ayuda, a ver si PEDROBE
elena_21 escribió:Terci escribió:A mi hermana UPM alegación por falta de información fiscal del dni de mi padre, alegó el 1 de febrero y hoy en la web del ministerio aparece en trámite en ME en lugar de Resuelta con la misma fecha en que quedó resuelta. He visto casos así aquí a Elena 21, se supone que irá cambiando de estados otra vez pasando por Organo de universidad, MECD etc. no? o irá directa de donde se quedó antes para adelante?
madelaine escribió:elena_21 escribió:Terci escribió:A mi hermana UPM alegación por falta de información fiscal del dni de mi padre, alegó el 1 de febrero y hoy en la web del ministerio aparece en trámite en ME en lugar de Resuelta con la misma fecha en que quedó resuelta. He visto casos así aquí a Elena 21, se supone que irá cambiando de estados otra vez pasando por Organo de universidad, MECD etc. no? o irá directa de donde se quedó antes para adelante?
Terci escribió:Terci me acabo de meter y me ha cambiado a tramite en mi provincia/universidad con fecha del 11 de febrero, osea que vuelve a ir otra vez con 10 días de retraso...esperemos que sean un poco más rápidos los trámites...
empuv escribió:Hola buenos días. Ya me ha llegado el PDF y la verdad es que este año he recibido menos de lo que necesitaba y esperaba y no sabia porque. Ahora ya lo sé:
Compensatoria (universitarios) 2.550,00 €
Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 386,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 150,00 €
El año pasado y todos los años me concedieron desplazamiento de 30 a 50 Km (Estoy a unos 47 Km) y este año no. ¿Como puedo reclamar eso?
P.D. Es flipante que mi pueblo se haya acercado 10 km a Valencia en 1 año xDDDD
jasg0008 escribió:buenas, os cuento mi historia, el dia 18 de febrero recibi el ansiado pdf, y para mi sorpresa solo me han concedido 244 euros de material, yo sinceramente creo que nadie puede costearse un año de universidad con ese dinero, la verda es que escribo porque creo que es injusto lo que me han dado, vereis en casa somos 2 mi madre y yo, pero ella lleva un año ya sin trabajar y sin recibir ningun tipo de ingreso ni paro ni ayudas, se las ha visto p.... para pagar el alquiler, y ahora encima me dan este dinero . He pensado en alegar, pues creo que me corresponde mas, y ahora os lanzo mi pregunta ¿Puedo alegar con la documentacion de que mi madre lleva este tiempo en paro? ¿ que documentacion deberia presentar? ¿ me servira de algo alegar?....tengo muchas dudas, pero estoy desesperada, ya no tengo ni para el autobus, ni para un boli, para nada y mi madre sigue sin trabajo, porfavor necesito que alguien me asesore....le estare eternamente agradecida.
Terci escribió:jasg0008 escribió:buenas, os cuento mi historia, el dia 18 de febrero recibi el ansiado pdf, y para mi sorpresa solo me han concedido 244 euros de material, yo sinceramente creo que nadie puede costearse un año de universidad con ese dinero, la verda es que escribo porque creo que es injusto lo que me han dado, vereis en casa somos 2 mi madre y yo, pero ella lleva un año ya sin trabajar y sin recibir ningun tipo de ingreso ni paro ni ayudas, se las ha visto p.... para pagar el alquiler, y ahora encima me dan este dinero . He pensado en alegar, pues creo que me corresponde mas, y ahora os lanzo mi pregunta ¿Puedo alegar con la documentacion de que mi madre lleva este tiempo en paro? ¿ que documentacion deberia presentar? ¿ me servira de algo alegar?....tengo muchas dudas, pero estoy desesperada, ya no tengo ni para el autobus, ni para un boli, para nada y mi madre sigue sin trabajo, porfavor necesito que alguien me asesore....le estare eternamente agradecida.
Entiendo que por los ingresos del 2011 no te corresponde no? Eso lo puedes mirar antes de descargarte el PDF te ponen los datos económicos en los que se han basado para darte o no darte la beca o algún que otro componente. Si en esos datos consta que no estás en el umbral en el que te corresponde más dinero tienes dos opciones, si los datos están equivocados alega con Certificado Resumen de la Declaración del 2011 etc., si están correctos y lo que preguntas es si tendrían en cuenta el hecho de que tu madre lleva el 2012 sin trabajo etc. pues en principio no te corresponde pero puedes alegar y explicar esta situación especial que te ha surgido en el 2012 y lo mucho que te perjudica. Supongo que revisarán y tendrán en cuenta estas cosas, no pierdes nada con alegar. Suerte!
jasg0008 escribió:Terci escribió:jasg0008 escribió:buenas, os cuento mi historia, el dia 18 de febrero recibi el ansiado pdf, y para mi sorpresa solo me han concedido 244 euros de material, yo sinceramente creo que nadie puede costearse un año de universidad con ese dinero, la verda es que escribo porque creo que es injusto lo que me han dado, vereis en casa somos 2 mi madre y yo, pero ella lleva un año ya sin trabajar y sin recibir ningun tipo de ingreso ni paro ni ayudas, se las ha visto p.... para pagar el alquiler, y ahora encima me dan este dinero . He pensado en alegar, pues creo que me corresponde mas, y ahora os lanzo mi pregunta ¿Puedo alegar con la documentacion de que mi madre lleva este tiempo en paro? ¿ que documentacion deberia presentar? ¿ me servira de algo alegar?....tengo muchas dudas, pero estoy desesperada, ya no tengo ni para el autobus, ni para un boli, para nada y mi madre sigue sin trabajo, porfavor necesito que alguien me asesore....le estare eternamente agradecida.
Entiendo que por los ingresos del 2011 no te corresponde no? Eso lo puedes mirar antes de descargarte el PDF te ponen los datos económicos en los que se han basado para darte o no darte la beca o algún que otro componente. Si en esos datos consta que no estás en el umbral en el que te corresponde más dinero tienes dos opciones, si los datos están equivocados alega con Certificado Resumen de la Declaración del 2011 etc., si están correctos y lo que preguntas es si tendrían en cuenta el hecho de que tu madre lleva el 2012 sin trabajo etc. pues en principio no te corresponde pero puedes alegar y explicar esta situación especial que te ha surgido en el 2012 y lo mucho que te perjudica. Supongo que revisarán y tendrán en cuenta estas cosas, no pierdes nada con alegar. Suerte!
Gracias por tu respuesta Terci Yo la verdad voy a alegar, y llevare los documentos que indican que mi madre lleva todo ese tiempo sin trabajo, y tambien he adjuntado el contrato de alquiler, y el divorcio de mis padres donde consta que mi padre no nos pasa ni un centimo, es mas esta desaparecido. ¿Crees que es correcto los documentos que voy a adjuntar en la alegacion?
Ld_US escribió:Hola, me han denegado la beca por perdida de curso lectivo en condicion de becario por cambio de estudios cursados parcial o totalmente.
Bien, me cambie de comunicacion audiovisual a periodismo y me convalidaron TODAS las asignaturas ya que practicamente los dos primeros años son comunes. En mi negociado de becas me dijeron en principio que no tendria problemas ya que no he perdido ningun curso lectivo, he pasado de 2 a 3 curso .El número de créditos aprobados en las dos carreras es el mismo.
He alegado exponiendo que no he pérdido ningún curso lectivo ya que estoy en un curso superior al del pasado año.. aunque los de becas de mi universidad me lo han puesto muy negro ya que en el BOE pone:
" Cuando se produzca un cambio de estudios universitarios cursados total o parcialmente con condición de becario, no podrá obtenerse ninguna beca en los nuevos estudios hasta que el número de cursos matriculados en éstos sea superior al número de años en que se disfrutó de beca en los estudios abandonados"
Bien, si cambias de unos estudios a otros y empiezas de cero es lógico el artículo pero si cambias de estudios, te convalidan todo y estas en un curso superior no es razonable ya que no estoy pidiendo beca para un mismo curso. Fui becada en los dos años anteriores. Estoy desesperada.
Por favor Pedrobe o alguien tendre posibilidades en la alegacion o si me lo deniegan en el recurso de reposición
pedrobe escribió:Ld_US escribió:Hola, me han denegado la beca por perdida de curso lectivo en condicion de becario por cambio de estudios cursados parcial o totalmente.
Bien, me cambie de comunicacion audiovisual a periodismo y me convalidaron TODAS las asignaturas ya que practicamente los dos primeros años son comunes. En mi negociado de becas me dijeron en principio que no tendria problemas ya que no he perdido ningun curso lectivo, he pasado de 2 a 3 curso .El número de créditos aprobados en las dos carreras es el mismo.
He alegado exponiendo que no he pérdido ningún curso lectivo ya que estoy en un curso superior al del pasado año.. aunque los de becas de mi universidad me lo han puesto muy negro ya que en el BOE pone:
" Cuando se produzca un cambio de estudios universitarios cursados total o parcialmente con condición de becario, no podrá obtenerse ninguna beca en los nuevos estudios hasta que el número de cursos matriculados en éstos sea superior al número de años en que se disfrutó de beca en los estudios abandonados"
Bien, si cambias de unos estudios a otros y empiezas de cero es lógico el artículo pero si cambias de estudios, te convalidan todo y estas en un curso superior no es razonable ya que no estoy pidiendo beca para un mismo curso. Fui becada en los dos años anteriores. Estoy desesperada.
Por favor Pedrobe o alguien tendre posibilidades en la alegacion o si me lo deniegan en el recurso de reposición
es muy dificil que estimen la alegacion, ya que cambiaste de estudios y con el atenuante de la convalidacion de todas las asignaturas, estas no cuentan con creditos suficientes.
Ld_US escribió:pedrobe escribió:Ld_US escribió:Hola, me han denegado la beca por perdida de curso lectivo en condicion de becario por cambio de estudios cursados parcial o totalmente.
es muy dificil que estimen la alegacion, ya que cambiaste de estudios y con el atenuante de la convalidacion de todas las asignaturas, estas no cuentan con creditos suficientes.
Gracias Pedrobe. Con lo de la convalidacion de las asignaturas, ¿a que te refieres con que no son créditos suficientes? Si no me hubiesen convalidado si que estaría en 1º curso y si me podría matricular en 3º año de periodismo para optar a beca
Ahora mismo no puedo esperar dos años en mis nuevos estudios, ya que estoy en tercer curso, matriculada de 60 creditos y con 1º y 2 º aprobado. No he malgastado ninguna de las dos becas anteriores ni abandonado unos estudios por otros, si hubiese continuado en los anteriores estudios estaria en el mismo curso, con los mismos créditos. Gracias
boozz92 escribió:Chicos una ayudita que estoy de los nervios u.u
Me resolvieron la beca por falta de INFO fiscal. el día 1 de febrero empezaron a tramitarla (en trámite en órgano) y el 7 entró en el MECD y tuvo una modificación. creeís que ya está resuelta? he leído que todos los que tienen modificaciones ese día se la han resuelto (para bien o para mal) pero a mí no me ha llegado pdf ni nada... El caso es que tengo entendido que solo miran la causa de la resolución porque todo lo demás está mirado no? entonces, podría estar resuelta y no haberme llegado el pdf "por un error"? Dicen que esta semana ingresan a los que se la resolvieron el día 7. Creeís que puedo entrar en el lote? GRACIAS
pedrobe escribió:Ld_US escribió:Hola, me han denegado la beca por perdida de curso lectivo en condicion de becario por cambio de estudios cursados parcial o totalmente.
hevet escribió:Hola, una pregunta corta: a mi hermana le denegaron la beca por un error en la declaración de la renta. Corregimos el error y presentamos la modificación de la autoliquidación del IRPF junto con un escrito alegando los cambios etc. Todavía no nos han contestado a la alegación.
Dos preguntillas:
¿Qué plazo tienen para contestar a una alegación?
Soy miembro de la misma unidad familiar que mi hermana y también estudiante universitario. Pero mi beca sigue en el Órgano de Gestión de mi universidad... ¿he de presentar también la modificación de la declaración de la renta pese a que no me la hayan denegado aún? ¿la presento a la universidad o espero a que esté en el ME?
Un saludo