HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

ChuckBass escribió:Hola chicos. Yo tengo una duda. En caso de que te la denieguen, y encima sea por un error del ministerio, tienes que abonar el importe de la matrícula mientras se resuelve la alegación?

Hola! a mi me pasó lo mismo exactamente que a tí, fallo del ministerio con segundo ciclo. Yo me llevé un susto enorme al vermela denegada cuando sé que perfectamente tengo derecho a beca y se me vino la misma duda que a tí, si tenía que abonar la matrícula.

Yo no he tenido problemas en secretaría para retrasar el pago ya que ya estaban informados de que el ministerio estaba teniendo fallos con los segundos ciclos y solo les presenté el resguardo de la alegación y listo. Tambien me dijeron que los pagos de matricula suelen pasar a partir de mediados de febrero y a mí como ya me sale otra vez como "en trámite en el MECD" ya no me la cobran porque saben que estoy en proceso de beca.
Primero pon la alegación aun cuando no tengas el pdf del ministerio, puedes ponerla igualmente ya que a ellos si les llega el código de denegación y todo. Luego cuando te llegue el pdf te acercas a adjuntarlo con la solicitud y ellos ya lo tramitan todo junto. Y tambien acude a tu secretaría y habla con ellos y muestrales tanto una impresión o pantallazo de cuando te han denegado la beca y el motivo y tambien el resguardo de la alegación. Y listo! =) Espero que tengas suerte porque no nos merecemos estos sustazos que nos están metiendo los del ministerio [snif]
aprilita19 escribió:
llajim escribió:Hola!! soy una más de segundo ciclo a las que por fallo del ministerio le han denegado la beca. Cuando realicé la alegación, los de la unidad de becas me dijeron que nuestras alegaciones iban a ser las primeras en ser revisadas por ser un fallo del ministerio y no nuestro. Bien, mi pregunta es ¿cuándo se supone que empezarán a mirar las alegaciones? ¿Todavía quedan muchas becas por tramitar?
El año pasado al entrar en el segundo ciclo tuve un problema a raíz del cual tuve que presentar información complementaria (las notas de la diplomatura para el rendimiento académico) y me miraron de nuevo la beca hacia finales de febrero, teniendo la resolución ya por abril. Quisiera saber si este año por un milagro divino mirarán antes las alegaciones o si también estaré igual de pelada durante todo el curso. Gracias :)

¡Hola! Yo ya escribí a principios de enero que me pasó lo mismo que a tí, me la denegaron por segundo ciclo y fallo del ministerio. Realicé la alegación el 8 de enero y hace una semana ya me cambiaron en la sede del ministerio a "En trámite en el MECD". Así que la verdad si que han cumplido con mirar las alegaciones primero porque muchos compañeros míos de clase echaron la beca 3 semanas más tarde a la que la eché yo y aún les sale "presentada". Así que tranquila que esto por fin tiene un poco de marcha. Esperemos que no se vuelvan a ..."equivocar" ejem ejem...

Me alegro mucho por ti! Ilusionada he mirado a ver qué tal la mia, pero sigue igual, un DENEGADA como una casa de grande jajaja, pero espero que la muevan rapidito. A todo esto de qué uni eres?? Yo soy de la de Sevilla, donde otros años se han tomado la cosa con muuuucha calma.
Un saludo!
Hola, buenas. Me paso por aquí después de un par de meses. Me dieron la beca de movilidad especial sin residencia. Alegué en Diciembre y me la abonaron el 27 de Diciembre pero aún me falta la mitad.

Yo aún tengo la beca en abonada en cuenta corriente y sin ninguna modificación. ¿Cuándo empezarán a mirarlas? Alguien sabe si me sale en la web de nuevo el proceso o no?
Alguien que haya alegado por no concederle la residencia por no dar el contrato de alquiler nos puede decir cuanto tardan en darte lo que falta?
aprilita19 escribió:
llajim escribió:¡Hola! Yo ya escribí a principios de enero que me pasó lo mismo que a tí, me la denegaron por segundo ciclo y fallo del ministerio. Realicé la alegación el 8 de enero y hace una semana ya me cambiaron en la sede del ministerio a "En trámite en el MECD". Así que la verdad si que han cumplido con mirar las alegaciones primero porque muchos compañeros míos de clase echaron la beca 3 semanas más tarde a la que la eché yo y aún les sale "presentada". Así que tranquila que esto por fin tiene un poco de marcha. Esperemos que no se vuelvan a ..."equivocar" ejem ejem...

Me alegro mucho por ti! Ilusionada he mirado a ver qué tal la mia, pero sigue igual, un DENEGADA como una casa de grande jajaja, pero espero que la muevan rapidito. A todo esto de qué uni eres?? Yo soy de la de Sevilla, donde otros años se han tomado la cosa con muuuucha calma.
Un saludo!

Yo soy de Cádiz. Otros años no sé como han ido con estas cosas ya que es la primera vez que me pasa xq nunca he tenido problemas con las becas. Prontito se te moverá ya verás! =) A mí me han tardado menos de un mes en moverse. Podría ir más rápido, pero también podría ser peor ...xD habrá que conformarse y esperar [ginyo]
lopilatera94 escribió:Hola, buenas. Me paso por aquí después de un par de meses. Me dieron la beca de movilidad especial sin residencia. Alegué en Diciembre y me la abonaron el 27 de Diciembre pero aún me falta la mitad.

Yo aún tengo la beca en abonada en cuenta corriente y sin ninguna modificación. ¿Cuándo empezarán a mirarlas? Alguien sabe si me sale en la web de nuevo el proceso o no?

Si tu alegacion es estimada, te saldra otra vez en tramite, si es desestimada, te llegara por correo postal
pedrobe escribió:
lopilatera94 escribió:Hola, buenas. Me paso por aquí después de un par de meses. Me dieron la beca de movilidad especial sin residencia. Alegué en Diciembre y me la abonaron el 27 de Diciembre pero aún me falta la mitad.

Si tu alegacion es estimada, te saldra otra vez en tramite, si es desestimada, te llegara por correo postal

En mi unidad de beca (Universidad de Cádiz) me dijeron que no había forma de seguir el trámite de la beca, sino que se pondrían en un pdf de forma general en la web de la universidad.

¿Debe de salir de nuevo tramitandose en la web del MEC?
Jonatan23 escribió:
pedrobe escribió:

En mi unidad de beca (Universidad de Cádiz) me dijeron que no había forma de seguir el trámite de la beca, sino que se pondrían en un pdf de forma general en la web de la universidad.

¿Debe de salir de nuevo tramitandose en la web del MEC?

Si te la estiman, te saldra en tramite en el MECD, si no te la estiman, te mandaran la denegacion de alegacion por correo postal y no te cambiara nada el la web, esperemos que eso no ocurra
pedrobe escribió:
Si te la estiman, te saldra en tramite en el MECD, si no te la estiman, te mandaran la denegacion de alegacion por correo postal y no te cambiara nada el la web, esperemos que eso no ocurra

Jolín que miedo tengo ahora, de momento no ha cambiado nada en la mía...y alegué en Diciembre.
lopilatera94 escribió:
pedrobe escribió:

Jolín que miedo tengo ahora, de momento no ha cambiado nada en la mía...y alegué en Diciembre.

Hombre, ten en cuenta que hay gente que tiene la beca aún en presentada.

Al menos ya tienes parte de tu dinero, date con un canto en los dientes.

Yo también he alegado la semana pasada pero tengo claro que mínimo hasta abril no sabré nada ... es lo que hay en este país.
Hola, buenos días.
Quería opinión sobre mi caso, si a alguien más le pasó y que hizo.. Yo solicité la beca para cursar un FP de grado medio. Como en mi ciudad no existía ese curso tuve que desplazarme hasta otra comunidad, con los gastos que ello conlleva (Alquiler+gastos) A la hora de rellenar la beca metí la pata ya que puse que mi residencia era la del alquiler y no la de mi unidad familiar ( En la que estoy empadronada ). Asi que solamente me dieron:
204€ de material y 630€ de distancia.
-No contaron ni la residencia, ni la compensatoria.. en mi caso estaría en el UMBRAL1
Llamé a la delegación de Orense, y les comenté mi caso, y me dijeron que la beca esta bien hecha (Cuando sé que no es así) y me dijo que yo no tenía derecho a RESIDENCIA ni a COMPENSATORIA, por que mi FP se realiza de tarde, lo consideran como nocturno y pierdo automáticamente el derecho a recibir dichas ayudas. Lo comenté en el centro y dicen que a ellos no les consta. ¿ A Alguien más le han comentado esto? Si es así, me parece alucinante, es un FP como otro cualquiera, solo que el centro optó por hacerlo solo de tarde.
Espero que alguien pueda ayudarme,
Muchas gracias y un saludo ^^
kamaxito escribió:
lopilatera94 escribió:
pedrobe escribió:

Yo también he alegado la semana pasada pero tengo claro que mínimo hasta abril no sabré nada ... es lo que hay en este país.

Te digo lo mismo, traquilizate que aun es pronto
Pedrobe, sabes algo sobre los que tenemos la beca denegada por "haber superado el número máximo de años como becario" haciendo Curso de Adaptación a Grado? En la unidad de becas nos han dicho (porque nos la han denegado a todos los que hacemos curso de adaptación) que no tiene sentido y que es el primer año que deniegan la beca por ese motivo, que otros años a la gente que hacía Curso de adaptación a Grado sí que les concedían beca. Nos han dicho que aleguemos y que no es justo, que tenemos derecho a beca y que ellos harán lo que puedan pero que la última palabra la tiene el Ministerio, así que no sé, yo no tengo muchas esperanzas, pero como me la denieguen tendré que dejar el curso que estoy haciendo porque no voy a poder pagar la matrícula. Y lo peor es que ya he hecho y aprobado exámenes, trabajos, etc.... No hay derecho a que tarden tanto en contestar, mientras tanto algunos estamos haciendo un esfuerzo que luego al final igual no nos sirve de nada si desestiman la alegación y tenemos que abandonar los estudios por no poder pagar la matrícula :(
rusalka escribió:Pedrobe, sabes algo sobre los que tenemos la beca denegada por "haber superado el número máximo de años como becario" haciendo Curso de Adaptación a Grado? En la unidad de becas nos han dicho (porque nos la han denegado a todos los que hacemos curso de adaptación) que no tiene sentido y que es el primer año que deniegan la beca por ese motivo, que otros años a la gente que hacía Curso de adaptación a Grado sí que les concedían beca. Nos han dicho que aleguemos y que no es justo, que tenemos derecho a beca y que ellos harán lo que puedan pero que la última palabra la tiene el Ministerio, así que no sé, yo no tengo muchas esperanzas, pero como me la denieguen tendré que dejar el curso que estoy haciendo porque no voy a poder pagar la matrícula. Y lo peor es que ya he hecho y aprobado exámenes, trabajos, etc.... No hay derecho a que tarden tanto en contestar, mientras tanto algunos estamos haciendo un esfuerzo que luego al final igual no nos sirve de nada si desestiman la alegación y tenemos que abandonar los estudios por no poder pagar la matrícula :(

Teneis derecho a la beca, no haya nada escrito en ningun sitio que diga lo cotrario, asi que os animo alegar
pedrobe escribió:
kamaxito escribió:
lopilatera94 escribió:

Te digo lo mismo, traquilizate que aun es pronto

No, si yo estoy muy tranquilo jeje. Ha sido un fallo del ministerio al concederme la beca parcial ya que es mi primer año de segundo ciclo. Entiendo que puedan meter la pata ya que son personas.

A esperar toca, al menos se que la tengo concedida, otros están muy mal.
Hola , después de haber alegado a mediados de enero , hace dos días q sale q está en trámite en m.e con la misma fecha en la q se quedó cuando la denegaron .El motivo de la alegación fue q decían q mí hijo no había superado los créditos cuando era incierto .Mí pregunta es , que quiere decir q este en el m.e?
madre preocupada escribió:Hola , después de haber alegado a mediados de enero , hace dos días q sale q está en trámite en m.e con la misma fecha en la q se quedó cuando la denegaron .El motivo de la alegación fue q decían q mí hijo no había superado los créditos cuando era incierto .Mí pregunta es , que quiere decir q este en el m.e?

Pues que la están mirando para ver si cumples o no lo que has alegado.

Saludos y esperemos que tengas suerte :D

Haciendo cuentas, tardan aproximadamente un par de semanas para volver a mirarla ... según lo que comentas.

Si alegaste el día 15 por ejemplo y te cambió hace un par de días, sería que el día 29-30 la miraron, por tanto a ojímetro pues un par de semanas.
Escribí un mail a la UCM y me han dicho que a finales de Febrero empiezan a mirarlas las alegaciones y que para Abril las tendremos resueltas, que se reflejará en la misma web del ministerio o por correo ordinario. Así que a ver si es verdad que en Abril ya las tenemos XD
madre preocupada escribió:Hola , después de haber alegado a mediados de enero , hace dos días q sale q está en trámite en m.e con la misma fecha en la q se quedó cuando la denegaron .El motivo de la alegación fue q decían q mí hijo no había superado los créditos cuando era incierto .Mí pregunta es , que quiere decir q este en el m.e?

ME es lo mismo que en el Ministerio de Economía. Pero no le hagas caso a eso, si te han regresado la beca a ese estado es porque ha vueltro a entrar y está empezando el proceso. Lo que pasa es que tarda unos días en cambiar y volver otra vez al primero de los pasos "En organo de gestión de su universidad o provincia" y luego pasará a "en trámite en MECD" y así hasta volver a darte la resolución. A mí me pasó lo mismo, que me quitaron lo de "resuelta" y me regresó a la fecha anterior "en trámite en ME" pero a los días me volvió a cambiar y se actualizó la fecha. [ginyo]
Hola escribi hace ya varios meses, me llamo mercedes lo que pasa que el nick este es de mi novio que es el que hay grabado en el pc... ahora vuelvo para informar de mi situación por si alguien esta en la misma circunstancia y le sirve de información, estudie trabajo social y este año me matricule en el segundo ciclo de ciencias del trabajo, en diciembre me denegaron la beca por:
-No estar matriculado en el numero de creditos minimos en el curso anterior

Ami solo me quedan tres asignaturas para acabar la carrera con lo cual no podia matricularme de mas por lo que alegue, ya que tengo entendido que para tener beca en segundo ciclo lo unico que te piden es tener la diplomatura aprobada n? o al menos si no es asi que alguien me diga, en mi organo de gestion de la universidad sse estan portando bastante bien y nos dijeron que en principio se trataba de un error informatico, pero viendo como esta el panorama no soy del todo optimista en que las tengamos todas a favor pues estan pelaos no quieren soltar dinero este año...total que la alegación la puse a mediados de diciembre y fui llamando a la uni para ver que tal iba la cosa pues hay mucha gente asi y tambien con el requisito de que han superado el numero máximo de años de ser becario cuando no es asi, y me han dicho que ya las han vuelto a mandar al ministerio, hoy he mirado la pagina del mec y me aparece en tramite otra vez con fecha de 31/01. Hay alguien como yo? ojala nos contesten pronto y sea para bien, la universidad al menos no nos han cobrado la matricula hasta que no nos den respuesta la verdad que se agradece mucho sino tendria que haber dejado de estudiar...

Una pregunta por si alguien sabe contestarme, se supone que cuando me denegaron la beca ya me habian mirado los requisitos economicos? pues yo en los cambios vi que ponia en el mecd y el Me asik imagino que no vuelven a mirar lo economico n? es por ver si solo se limitan a corregir el error academico y tardan menos porque como vuelvan otra vez a todo el proceso pffff.....

Mucha suerte y animo a todos!!
miguelito91 escribió:Hola escribi hace ya varios meses, me llamo mercedes lo que pasa que el nick este es de mi novio que es el que hay grabado en el pc... ahora vuelvo para informar de mi situación por si alguien esta en la misma circunstancia y le sirve de información, estudie trabajo social y este año me matricule en el segundo ciclo de ciencias del trabajo, en diciembre me denegaron la beca por:

Ami solo me quedan tres asignaturas para acabar la carrera con lo cual no podia matricularme de mas por lo que alegue, ya que tengo entendido que para tener beca en segundo ciclo lo unico que te piden es tener la diplomatura aprobada n? o al menos si no es asi que alguien me diga, en mi organo de gestion de la universidad sse estan portando bastante bien y nos dijeron que en principio se trataba de un error informatico, pero viendo como esta el panorama no soy del todo optimista en que las tengamos todas a favor pues estan pelaos no quieren soltar dinero este año...total que la alegación la puse a mediados de diciembre y fui llamando a la uni para ver que tal iba la cosa pues hay mucha gente asi y tambien con el requisito de que han superado el numero máximo de años de ser becario cuando no es asi, y me han dicho que ya las han vuelto a mandar al ministerio, hoy he mirado la pagina del mec y me aparece en tramite otra vez con fecha de 31/01. Hay alguien como yo? ojala nos contesten pronto y sea para bien, la universidad al menos no nos han cobrado la matricula hasta que no nos den respuesta la verdad que se agradece mucho sino tendria que haber dejado de estudiar...

Una pregunta por si alguien sabe contestarme, se supone que cuando me denegaron la beca ya me habian mirado los requisitos economicos? pues yo en los cambios vi que ponia en el mecd y el Me asik imagino que no vuelven a mirar lo economico n? es por ver si solo se limitan a corregir el error academico y tardan menos porque como vuelvan otra vez a todo el proceso pffff.....

Si te estiman la alegacion, el ciclo, sera el mismo, por lo que cuentas, te denegaron la beca por no pasar los requisitos academicos, demostrado el eror del MECD, ahora pasara `por el ME
Hola, ya comenté mi caso. Me denegaron la beca por pérdida de curso lectivo al cambiarme de estudios. Me cambie de carrera pero al ser de la misma rama me han convalidado todo, no he perdido ningun curso lectivo, el cambio de estudios no me ha supuesto pérdida de créditos, por lo tanto no voy a pedir beca para un mismo curso. El año pasado estaba en 2º y este año estoy en 3º. En el BOE pone que: "Cuando se produzca un cambio de estudios universitarios cursados total o parcialmente con condición de becario, no podrá obtenerse ninguna beca en los nuevos estudios hasta que el número de cursos matriculados en éstos sea superior al número de años en que se disfrutó de beca en los estudios abandonados". Entiendo que esto es porque si cambias de estudios no puedes obtener beca para un mismo curso. Yo he sido becada en los dos años anteriores, o sea que según esto optaría a beca dentro de 3años pero es que dentro de tres años habré terminado la carrera, puesto que este año estoy en tercero y el año que viene 4.
No entiendo por que si pido beca para un curso superior me deniegan la beca, estoy desesperada..
miguelito91 escribió:Hola escribi hace ya varios meses, me llamo mercedes lo que pasa que el nick este es de mi novio que es el que hay grabado en el pc... ahora vuelvo para informar de mi situación por si alguien esta en la misma circunstancia y le sirve de información, estudie trabajo social y este año me matricule en el segundo ciclo de ciencias del trabajo, en diciembre me denegaron la beca por:

A mi me ha cambiado hoy la alegación de "en trámite en el MECD" a "en trámite en el ME" así que sí, vuelven a ver los requisitos económicos... [reojillo] [reojillo]
Hola gente,me resolvieron la beca por falta de informacion fiscal,el dia 8 de enero entregue los papeles necesarios y hoy,despues de llamar a mi unidad de becas un tanto cabreada por que me dijeron q en un mes la mandarian a madridy el dia 8 de febrero la beca seguia en resuelta,pues bien hoy no se si sera xk he llamado moskeada o algo me he vuelto a meter hace un rato y ya esta el tramite en el me,he leido x aki atras q enseguida a algunos os paso de tramite yo he tenido q esperar un mes y 3 dias jejej,pedrobre,sabes algo de q estados pasa ahora la beca?muchas gracias!
cardas escribió:Hola, recibí la notificación del MEC, me denegaron la beca por no haber superado los créditos necesarios. En mi caso soy una de las personas perjudicadas por el cambio que hicieron en las carreras de ciencias sociales que pasó de tener que aprobar el 80 al 90% de los créditos.
Entiendo el cambio porque son las carreras "fáciles", en mi caso estudio Derecho y no tiene comparación con Magisterio o Trabajo Social.
Se supone que las becas premian el haberlo hecho bien durante el curso dejé una asignatura de 9 créditos cuando con la nueva convocatoria sólo podía dejar 6, esto es putada porque casitodas mis asignaturas son de más de 6 créditos.
Las becas también existen para ayudar a estudiar a los que no tienen dinero, y en mi caso los requisitos económicos por desgracia los cumplo de sobra, ya que estoy en el umbral 1.
Y otra cosa con la que no estoy de acuerdo es que la convocatoria salió en agosto cuando ya no puedes hacer nada, no es lo mismo saber en febrero que tienes que aprobar el 90% de los créditos que una vez que ya has hecho todos los exámenes, incluidos los de julio.
En mi caso necesito la beca para estuidar, dependo de ella.
No sé que alegar para que vuelvan mirarla. Algún consejo o desisto?
Gracias de antemano

Te contesto un poco tarde y quizá no tenga trascendencia en este post, pero me parece muy fuerte una cosa que has dicho. Ninguna carrera es mejor o peor que otra, ni unas más fáciles que otras. Este es un comentario que hacéis mucho los que estudiáis derecho. Yo estudio trabajo social, y al igual que yo sería incapaz de memorizar todas las leyes que estudiáis vosotros, dudo que vosotros supiérais hacer todo un protocolo de intervención de ayuda, desde el principio hasta el final. Me parece muy feo por tu parte ese desprestigio hacia otras carreras "más fáciles", porque ninguna se puede comparar con las demás.

Por lo demás, eso del 90% nos fastidió a todos. Lo que no entiendo es que no pudieras hacer nada debido al hecho de que la convocatoria saliera en agosto. ¿No tenéis septiembre?
elena_21 escribió:Hola gente,me resolvieron la beca por falta de informacion fiscal,el dia 8 de enero entregue los papeles necesarios y hoy,despues de llamar a mi unidad de becas un tanto cabreada por que me dijeron q en un mes la mandarian a madridy el dia 8 de febrero la beca seguia en resuelta,pues bien hoy no se si sera xk he llamado moskeada o algo me he vuelto a meter hace un rato y ya esta el tramite en el me,he leido x aki atras q enseguida a algunos os paso de tramite yo he tenido q esperar un mes y 3 dias jejej,pedrobre,sabes algo de q estados pasa ahora la beca?muchas gracias!

Miraran la causa de denegación, el resto está todo pasado (en teoria), si no te lo pondría en la denegación
manuredovan escribió:
elena_21 escribió:Hola gente,me resolvieron la beca por falta de informacion fiscal,el dia 8 de enero entregue los papeles necesarios y hoy,despues de llamar a mi unidad de becas un tanto cabreada por que me dijeron q en un mes la mandarian a madridy el dia 8 de febrero la beca seguia en resuelta,pues bien hoy no se si sera xk he llamado moskeada o algo me he vuelto a meter hace un rato y ya esta el tramite en el me,he leido x aki atras q enseguida a algunos os paso de tramite yo he tenido q esperar un mes y 3 dias jejej,pedrobre,sabes algo de q estados pasa ahora la beca?muchas gracias!

Miraran la causa de denegación, el resto está todo pasado (en teoria), si no te lo pondría en la denegación

Mi hermano UAM ha alegado por ese mismo motivo el 30/1 Y mi hermana UPM el 2/2 y en las secciones de becas les dijeron que si ya han pasado lo académico van directamente a donde se quedaron, si es así puede acelere un poco.

MANUREDOVAN cómo fueron tus trámites en Hacienda, pudiste concretar donde estaba el problema,
deseo puedas alegar prontito en cuanto tengas todos los papeles y te vea otra vez pendiente de las fechas de actualización. Saludos!!
Terci escribió:MANUREDOVAN cómo fueron tus trámites en Hacienda, pudiste concretar donde estaba el problema,
deseo puedas alegar prontito en cuanto tengas todos los papeles y te vea otra vez pendiente de las fechas de actualización. Saludos!!

Pues verás.. al final no voy a alegar, he estado preguntando mejor a mis padres y resulta que cuando me dieron la compensatoria mi madre no estaba trabajando y ahora si (seguro agrario), y si eso le sumas que mi padre está 12 meses de pensión y cuando me dieron compensatoria eran 9 meses de baja (que se cotiza muuucho menos) y 3 de pensión.. definitivamente no me la darán. Estoy segurisimo que no ha sido un error. Pero bueno... es lo que hay
manuredovan escribió:
Terci escribió:MANUREDOVAN cómo fueron tus trámites en Hacienda, pudiste concretar donde estaba el problema,

Pues verás.. al final no voy a alegar, he estado preguntando mejor a mis padres y resulta que cuando me dieron la compensatoria mi madre no estaba trabajando y ahora si (seguro agrario), y si eso le sumas que mi padre está 12 meses de pensión y cuando me dieron compensatoria eran 9 meses de baja (que se cotiza muuucho menos) y 3 de pensión.. definitivamente no me la darán. Estoy segurisimo que no ha sido un error. Pero bueno... es lo que hay

Bueno pues si al sumar los ingresos reales del 2011 no estás en el umbral 1 eso no tiene remedio, suerte que al menos tienes la matrícula y no sé si algún otro componente.
Terci escribió:
manuredovan escribió:

Bueno pues si al sumar los ingresos reales del 2011 no estás en el umbral 1 eso no tiene remedio, suerte que al menos tienes la matrícula y no sé si algún otro componente.

Gracias!!

Soy No universitario, estudio grado superior, aunque me gasto mucho mas de lo que me han dado (400€) pero es lo que hay.. las becas estan realmente hechas para universitarios, estar exento de tasas es un lujo
Hola a todos, lanzo aqui una pregunta haber si alguien sabe respondermela: ¿Te pueden volver a denegar la beca una vez que resuelvan la alegación pero por un motivo distinto ademas del que ya te habian dicho?
No creo que sea posible n? ellos deben de primeras en la denegación citarte todos los requisitos que no cumples para que alegues de todo n? esque como este año se estan viendo casos tan raros ya no te sorprendes de nada...y stoy esperando que me contesten de la alegación y solo me han puesto la pega de un requisito academico debido al error informatico de 2ciclo y mi teor es que ahora me vuelvan a poner otra pega economnica o lo que sea aunk se que cumplo todos los requisitos pero viendo ya todo lo que se equivocan... :-?

Muchas Gracias a tod@s haber si alguien me puede contestar [bye]
miguelito91 escribió:Hola a todos, lanzo aqui una pregunta haber si alguien sabe respondermela: ¿Te pueden volver a denegar la beca una vez que resuelvan la alegación pero por un motivo distinto ademas del que ya te habian dicho?
No creo que sea posible n? ellos deben de primeras en la denegación citarte todos los requisitos que no cumples para que alegues de todo n? esque como este año se estan viendo casos tan raros ya no te sorprendes de nada...y stoy esperando que me contesten de la alegación y solo me han puesto la pega de un requisito academico debido al error informatico de 2ciclo y mi teor es que ahora me vuelvan a poner otra pega economnica o lo que sea aunk se que cumplo todos los requisitos pero viendo ya todo lo que se equivocan... :-?

Muchas Gracias a tod@s haber si alguien me puede contestar [bye]

Ten en cuenta que te vuelven a revisar los requisitos para que tengas concedertela, y si la primera vez se les paso un requisito que no cumples lo mismo esta vez si se percatan.

Es una situación rara, si, pero ya se saben como son estas cosas.

Es como si pides la revision de un examen: al igual que pueden encontrar mas aciertos y subirte la nota lo mismo pueden encontrar fallos ocultos XD
buenos dias,he recibido hoy la beca el pdf..donde se me refleja que solo percibiré 408€ no entiendo porque!?Cumplo con todos los requisitos ,tiene algo que ver que estudie en bachillrato de adultos..de no tener nada que ver me podeis ayudar a alegarla?Gracias
manuchone escribió:buenos dias,he recibido hoy la beca el pdf..donde se me refleja que solo percibiré 408€ no entiendo porque!?Cumplo con todos los requisitos ,tiene algo que ver que estudie en bachillrato de adultos..de no tener nada que ver me podeis ayudar a alegarla?Gracias

Hace unos años cambiaron las becas para las modalidades de adultos y eliminaron la compensatoria (2200e creo recordar)

Lo siento pero es lo que te pertenece, te lo digo por experiencia porque a mi me cogió el cambio en segundo de bachillerato y no me di cuenta hasta que me llego el pdf. De eso hace ya 4 años, de todas formas leete el BOE y confirma lo que te he dicho.

Saludos.

EDITO: Supongo que realizas el bachillerato en nocturno no? Si es así, ya eliminaron la compensatoria de la que te hablaba.
No no hago nocturo es un diurno pero de adulto..puedes pasarme lo del boe esq..m parece raro esa cantidad..y sobretodo gracias muchas gracias
Ahora q hablais de modalidad de adultos,yo creo q la he piciado pero bien... a ver...stoy estudiando un grado superior,y al rellanar la beca,tonta de mi,en el apartado de estudios para adultos puse q si,creyendo q al no poder realizarse uno siendo menor pense que se referian a eso...por favor,alguien q supiese del tema podria ayudarme??por favor pedrobe o manu o alguien q lo sepa gracias!!
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo esta pagina por mis dudas con la beca y queria preguntar algo.
Soy de la universidad de sevilla, y sin haber recibido pdf o ingreso bancario, en la secretaria virtual de la US me sale la beca concedida con estos datos:

Estado solicitud: Beca concedida
Ayudas concedidas: Matrícula
Material Escolar: 244,00 euros
Rendimiento académico: 150,00 euros
Importe total concedido: 394,00 euros

No me han concedido la beca salario porque el calculo de la renta que me he realizado supera los 17.206 € del umbral 1, pertenecientes a una familia de 5 integrantes, pero si esta dentro del "intervalo fijado" segun he leido en el BOE

"Las becas que se concedan a los estudiantes cuya renta familiar se sitúe dentro del intervalo fijado se financiarán al cincuenta por ciento entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma convocante:
Familias de cinco miembros: Entre (17.206,00 y 18.076,00) €" -> la mia es 17.737,18

¿Tengo la posibilidad de alegar (cuando me llegue el pdf, obviamente) presentando de nuevo la renta y citando el boe, por si aun me pueden conceder la beca salario, por este intervalo? Es una putada gorda que por 500 € no me la den....

muchisimas gracias de antemano... !! Ire a mi unidad de becas mañana, pero por si alguien por aqui sabe algo de esto.
Hola. Soy de FP Superior del 24/01 sin PDF. He cobrado.... pero lo que no entiendo es porque en 1º y 2º de bachillerato me dieron 2.204€ y ahora que estoy en peor situación y en un instituto a 30km de mi casa me han dado solo 600€
Gracias
Buenos dias!!!! Yo del 24/01 sin PDF cobradad tmb, banco BBVA, pero no lo que esperaba [buuuaaaa] [buuuaaaa]
haber si me podeis decir si deberia alegar o no:
El año pasado estudiaba GRADO MEDIO 2 año y solicite la beca la primera vez y me dieron esto:
Compensatoria (Niveles medios) 2.040,00 €
Material Didáctico (Niveles medios) 204,00 €
CUANTÍA TOTAL: 2.244,00 €

Y este año estoy haciendo el SUPERIOR, pero me han dado solo 443, no se ni de que son por que no tengo el PDF, pero me esperaba la compensatoria tambien, porque el año pasado de nota tengo un 9,y la prueba de acceso al superior un 7, o sea por notas no puede ser, y luego economicamente, mi madre es madre soltera en paro, con dos hijos a su cargo.
Asi que haber si alguien me dice que hacer [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ah y soy de Valencia
Chicos, si se alega, puede ser que te den menos dinero del que te han concedido??? O siempre se puede ampliar??? Es que mi caso ha sido un pelín rarete y en el BOE no pone exactamente a lo que tengo derecho. Lo que sí sé es que estoy en eL umbral 1 y no tengo compensatoria...
Pues a esperar por el PDF .... espero que llegue

Cobre 2448 € y estoy viviendo de alquiler fuera de mi ciudad así que quiero reclamar con el contrato

Lo normal es que me acepten la reclamación ,no¿¿¿

Y...no puedo tocar el dinero hasta que me acepten la reclamación o puedo ya acceder a el¿¿
Después no quiero problemas...
IbersonVigo escribió:Pues a esperar por el PDF .... espero que llegue

Cobre 2448 € y estoy viviendo de alquiler fuera de mi ciudad así que quiero reclamar con el contrato

Lo normal es que me acepten la reclamación ,no¿¿¿

Y...no puedo tocar el dinero hasta que me acepten la reclamación o puedo ya acceder a el
Después no quiero problemas...

cuando alegas estas pidiendo la diferencia entre lo que pides a lo que te han dado y nunca puede ser inferior.

suerte
Gracias por la respuesta

Llevo todo el curso sin ordenador dependiendo del de mi novia y necesito uno.

Ahora espero que el PDF llegue

Enhorabuena a todos los que cobramos, ya podemos estudiar tranquilos
Hola me llamo Alba, necesito saber si alguien esta en mi situacion, soy de granada pero estoy estudiando en cadiz un grado superior.
A principios de noviembre me dijeron que tenia que entregar el contrato de arrendamiento, lo entregue y a la semana me deniegan por falta de informacion fiscal, alego a los dias y ya hace dos meses que nose nada...llamo y dicen que no las ham mirao!! que pretenden darme la beca en verano?
Hola a todos,

Hoy me han resuelto la beca, estoy estudiando 4º de ingenieria (2ºCiclo), y me la han denegado por este motivo: No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el curso anterior. El año pasado estaba matriculado del numero de créditos que me quedaban para acabar la carrera. ¿Que debo presentar en la alegación?

Muchas gracias de antemano
Saludos.
Hola,

Una duda sobre el proceso que tienen las alegaciones, si no te la desestiman y te la vuelven a mirar, ¿qué aparece en la sede electrónica? ¿vuelve otra vez a empezar de nuevo en trámite del órgano gestor de su provincia/universidad o pasa directamente al MECD?

Saludos y gracias
buenas tardes a todos, a mi hermana le han dado la beca de bachillerato, mi duda es : los de bachillerato tienen derecho a recibir la compensatoria o beca salario? Gracias
elena_21 escribió:Ahora q hablais de modalidad de adultos,yo creo q la he piciado pero bien... a ver...stoy estudiando un grado superior,y al rellanar la beca,tonta de mi,en el apartado de estudios para adultos puse q si,creyendo q al no poder realizarse uno siendo menor pense que se referian a eso...por favor,alguien q supiese del tema podria ayudarme??por favor pedrobe o manu o alguien q lo sepa gracias!!

me cito haber si alguien me ayuda pleaseee!!
Chicos si estoy matriculada de mis 18 ultimos créditos de carrera, tengo derecho a compensatoria???? Es q en el BOE pone que en el caso que sean los ultimos créditos de la carrera por una sola vez no miran los requisitos de créditos mínimos.....
Dafnevicba escribió:Chicos si estoy matriculada de mis 18 ultimos créditos de carrera, tengo derecho a compensatoria???? Es q en el BOE pone que en el caso que sean los ultimos créditos de la carrera por una sola vez no miran los requisitos de créditos mínimos.....

Mi hermano está en la misma situación y no sabe seguro los componentes que le corresponden, por más que leemos el BOE no explica este punto claramente en ninguna parte, pensaba que tal vez le tratarían como matrícula parcial y en ese caso no tendría compensatoria pero como bien dices pone:
"por una sola vez no tendrán en cuenta los créditos" de modo que PEDROBE si pasas por aquí y sabes algo de esto te agradeceríamos mucho la información para saber a qué atenernos. Gracias anticipadas!!

ELENA 21
No sé exactamente qué consecuencias puede tener pero la lógica me dice que como tu universidad es la que solicita al Ministerio la beca dando los datos académicos de en qué te has matriculado y de cuantos créditos etc y encima este año el Ministerio revisa una segunda vez lo que les pasa la universidad, ellos comprueban los estudios que realmente hace cada estudiante y se basan en esa información para darte la beca y los componentes que realmente te correspondan, no en lo que marque en un momento tal vez equivocadamente el estudiante en la solicitud. Suerte!
2781 respuestas