› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ChuckBass escribió:Hola chicos. Yo tengo una duda. En caso de que te la denieguen, y encima sea por un error del ministerio, tienes que abonar el importe de la matrícula mientras se resuelve la alegación?
aprilita19 escribió:llajim escribió:Hola!! soy una más de segundo ciclo a las que por fallo del ministerio le han denegado la beca. Cuando realicé la alegación, los de la unidad de becas me dijeron que nuestras alegaciones iban a ser las primeras en ser revisadas por ser un fallo del ministerio y no nuestro. Bien, mi pregunta es ¿cuándo se supone que empezarán a mirar las alegaciones? ¿Todavía quedan muchas becas por tramitar?
El año pasado al entrar en el segundo ciclo tuve un problema a raíz del cual tuve que presentar información complementaria (las notas de la diplomatura para el rendimiento académico) y me miraron de nuevo la beca hacia finales de febrero, teniendo la resolución ya por abril. Quisiera saber si este año por un milagro divino mirarán antes las alegaciones o si también estaré igual de pelada durante todo el curso. Gracias
¡Hola! Yo ya escribí a principios de enero que me pasó lo mismo que a tí, me la denegaron por segundo ciclo y fallo del ministerio. Realicé la alegación el 8 de enero y hace una semana ya me cambiaron en la sede del ministerio a "En trámite en el MECD". Así que la verdad si que han cumplido con mirar las alegaciones primero porque muchos compañeros míos de clase echaron la beca 3 semanas más tarde a la que la eché yo y aún les sale "presentada". Así que tranquila que esto por fin tiene un poco de marcha. Esperemos que no se vuelvan a ..."equivocar" ejem ejem...
aprilita19 escribió:llajim escribió:¡Hola! Yo ya escribí a principios de enero que me pasó lo mismo que a tí, me la denegaron por segundo ciclo y fallo del ministerio. Realicé la alegación el 8 de enero y hace una semana ya me cambiaron en la sede del ministerio a "En trámite en el MECD". Así que la verdad si que han cumplido con mirar las alegaciones primero porque muchos compañeros míos de clase echaron la beca 3 semanas más tarde a la que la eché yo y aún les sale "presentada". Así que tranquila que esto por fin tiene un poco de marcha. Esperemos que no se vuelvan a ..."equivocar" ejem ejem...
Me alegro mucho por ti! Ilusionada he mirado a ver qué tal la mia, pero sigue igual, un DENEGADA como una casa de grande jajaja, pero espero que la muevan rapidito. A todo esto de qué uni eres?? Yo soy de la de Sevilla, donde otros años se han tomado la cosa con muuuucha calma.
Un saludo!
lopilatera94 escribió:Hola, buenas. Me paso por aquí después de un par de meses. Me dieron la beca de movilidad especial sin residencia. Alegué en Diciembre y me la abonaron el 27 de Diciembre pero aún me falta la mitad.
Yo aún tengo la beca en abonada en cuenta corriente y sin ninguna modificación. ¿Cuándo empezarán a mirarlas? Alguien sabe si me sale en la web de nuevo el proceso o no?
pedrobe escribió:lopilatera94 escribió:Hola, buenas. Me paso por aquí después de un par de meses. Me dieron la beca de movilidad especial sin residencia. Alegué en Diciembre y me la abonaron el 27 de Diciembre pero aún me falta la mitad.
Yo aún tengo la beca en abonada en cuenta corriente y sin ninguna modificación. ¿Cuándo empezarán a mirarlas? Alguien sabe si me sale en la web de nuevo el proceso o no?
Si tu alegacion es estimada, te saldra otra vez en tramite, si es desestimada, te llegara por correo postal
Jonatan23 escribió:pedrobe escribió:lopilatera94 escribió:Hola, buenas. Me paso por aquí después de un par de meses. Me dieron la beca de movilidad especial sin residencia. Alegué en Diciembre y me la abonaron el 27 de Diciembre pero aún me falta la mitad.
Si tu alegacion es estimada, te saldra otra vez en tramite, si es desestimada, te llegara por correo postal
En mi unidad de beca (Universidad de Cádiz) me dijeron que no había forma de seguir el trámite de la beca, sino que se pondrían en un pdf de forma general en la web de la universidad.
¿Debe de salir de nuevo tramitandose en la web del MEC?
pedrobe escribió:
Si te la estiman, te saldra en tramite en el MECD, si no te la estiman, te mandaran la denegacion de alegacion por correo postal y no te cambiara nada el la web, esperemos que eso no ocurra
lopilatera94 escribió:pedrobe escribió:
Si te la estiman, te saldra en tramite en el MECD, si no te la estiman, te mandaran la denegacion de alegacion por correo postal y no te cambiara nada el la web, esperemos que eso no ocurra
Jolín que miedo tengo ahora, de momento no ha cambiado nada en la mía...y alegué en Diciembre.
kamaxito escribió:lopilatera94 escribió:pedrobe escribió:
Jolín que miedo tengo ahora, de momento no ha cambiado nada en la mía...y alegué en Diciembre.
Hombre, ten en cuenta que hay gente que tiene la beca aún en presentada.
Al menos ya tienes parte de tu dinero, date con un canto en los dientes.
Yo también he alegado la semana pasada pero tengo claro que mínimo hasta abril no sabré nada ... es lo que hay en este país.
rusalka escribió:Pedrobe, sabes algo sobre los que tenemos la beca denegada por "haber superado el número máximo de años como becario" haciendo Curso de Adaptación a Grado? En la unidad de becas nos han dicho (porque nos la han denegado a todos los que hacemos curso de adaptación) que no tiene sentido y que es el primer año que deniegan la beca por ese motivo, que otros años a la gente que hacía Curso de adaptación a Grado sí que les concedían beca. Nos han dicho que aleguemos y que no es justo, que tenemos derecho a beca y que ellos harán lo que puedan pero que la última palabra la tiene el Ministerio, así que no sé, yo no tengo muchas esperanzas, pero como me la denieguen tendré que dejar el curso que estoy haciendo porque no voy a poder pagar la matrícula. Y lo peor es que ya he hecho y aprobado exámenes, trabajos, etc.... No hay derecho a que tarden tanto en contestar, mientras tanto algunos estamos haciendo un esfuerzo que luego al final igual no nos sirve de nada si desestiman la alegación y tenemos que abandonar los estudios por no poder pagar la matrícula
pedrobe escribió:kamaxito escribió:lopilatera94 escribió:
Hombre, ten en cuenta que hay gente que tiene la beca aún en presentada.
Al menos ya tienes parte de tu dinero, date con un canto en los dientes.
Yo también he alegado la semana pasada pero tengo claro que mínimo hasta abril no sabré nada ... es lo que hay en este país.
Te digo lo mismo, traquilizate que aun es pronto
madre preocupada escribió:Hola , después de haber alegado a mediados de enero , hace dos días q sale q está en trámite en m.e con la misma fecha en la q se quedó cuando la denegaron .El motivo de la alegación fue q decían q mí hijo no había superado los créditos cuando era incierto .Mí pregunta es , que quiere decir q este en el m.e?
madre preocupada escribió:Hola , después de haber alegado a mediados de enero , hace dos días q sale q está en trámite en m.e con la misma fecha en la q se quedó cuando la denegaron .El motivo de la alegación fue q decían q mí hijo no había superado los créditos cuando era incierto .Mí pregunta es , que quiere decir q este en el m.e?
miguelito91 escribió:Hola escribi hace ya varios meses, me llamo mercedes lo que pasa que el nick este es de mi novio que es el que hay grabado en el pc... ahora vuelvo para informar de mi situación por si alguien esta en la misma circunstancia y le sirve de información, estudie trabajo social y este año me matricule en el segundo ciclo de ciencias del trabajo, en diciembre me denegaron la beca por:
-No estar matriculado en el numero de creditos minimos en el curso anterior
Ami solo me quedan tres asignaturas para acabar la carrera con lo cual no podia matricularme de mas por lo que alegue, ya que tengo entendido que para tener beca en segundo ciclo lo unico que te piden es tener la diplomatura aprobada n? o al menos si no es asi que alguien me diga, en mi organo de gestion de la universidad sse estan portando bastante bien y nos dijeron que en principio se trataba de un error informatico, pero viendo como esta el panorama no soy del todo optimista en que las tengamos todas a favor pues estan pelaos no quieren soltar dinero este año...total que la alegación la puse a mediados de diciembre y fui llamando a la uni para ver que tal iba la cosa pues hay mucha gente asi y tambien con el requisito de que han superado el numero máximo de años de ser becario cuando no es asi, y me han dicho que ya las han vuelto a mandar al ministerio, hoy he mirado la pagina del mec y me aparece en tramite otra vez con fecha de 31/01. Hay alguien como yo? ojala nos contesten pronto y sea para bien, la universidad al menos no nos han cobrado la matricula hasta que no nos den respuesta la verdad que se agradece mucho sino tendria que haber dejado de estudiar...
Una pregunta por si alguien sabe contestarme, se supone que cuando me denegaron la beca ya me habian mirado los requisitos economicos? pues yo en los cambios vi que ponia en el mecd y el Me asik imagino que no vuelven a mirar lo economico n? es por ver si solo se limitan a corregir el error academico y tardan menos porque como vuelvan otra vez a todo el proceso pffff.....
Mucha suerte y animo a todos!!
miguelito91 escribió:Hola escribi hace ya varios meses, me llamo mercedes lo que pasa que el nick este es de mi novio que es el que hay grabado en el pc... ahora vuelvo para informar de mi situación por si alguien esta en la misma circunstancia y le sirve de información, estudie trabajo social y este año me matricule en el segundo ciclo de ciencias del trabajo, en diciembre me denegaron la beca por:
-No estar matriculado en el numero de creditos minimos en el curso anterior
Ami solo me quedan tres asignaturas para acabar la carrera con lo cual no podia matricularme de mas por lo que alegue, ya que tengo entendido que para tener beca en segundo ciclo lo unico que te piden es tener la diplomatura aprobada n? o al menos si no es asi que alguien me diga, en mi organo de gestion de la universidad sse estan portando bastante bien y nos dijeron que en principio se trataba de un error informatico, pero viendo como esta el panorama no soy del todo optimista en que las tengamos todas a favor pues estan pelaos no quieren soltar dinero este año...total que la alegación la puse a mediados de diciembre y fui llamando a la uni para ver que tal iba la cosa pues hay mucha gente asi y tambien con el requisito de que han superado el numero máximo de años de ser becario cuando no es asi, y me han dicho que ya las han vuelto a mandar al ministerio, hoy he mirado la pagina del mec y me aparece en tramite otra vez con fecha de 31/01. Hay alguien como yo? ojala nos contesten pronto y sea para bien, la universidad al menos no nos han cobrado la matricula hasta que no nos den respuesta la verdad que se agradece mucho sino tendria que haber dejado de estudiar...
Una pregunta por si alguien sabe contestarme, se supone que cuando me denegaron la beca ya me habian mirado los requisitos economicos? pues yo en los cambios vi que ponia en el mecd y el Me asik imagino que no vuelven a mirar lo economico n? es por ver si solo se limitan a corregir el error academico y tardan menos porque como vuelvan otra vez a todo el proceso pffff.....
Mucha suerte y animo a todos!!
cardas escribió:Hola, recibí la notificación del MEC, me denegaron la beca por no haber superado los créditos necesarios. En mi caso soy una de las personas perjudicadas por el cambio que hicieron en las carreras de ciencias sociales que pasó de tener que aprobar el 80 al 90% de los créditos.
Entiendo el cambio porque son las carreras "fáciles", en mi caso estudio Derecho y no tiene comparación con Magisterio o Trabajo Social.
Se supone que las becas premian el haberlo hecho bien durante el curso dejé una asignatura de 9 créditos cuando con la nueva convocatoria sólo podía dejar 6, esto es putada porque casitodas mis asignaturas son de más de 6 créditos.
Las becas también existen para ayudar a estudiar a los que no tienen dinero, y en mi caso los requisitos económicos por desgracia los cumplo de sobra, ya que estoy en el umbral 1.
Y otra cosa con la que no estoy de acuerdo es que la convocatoria salió en agosto cuando ya no puedes hacer nada, no es lo mismo saber en febrero que tienes que aprobar el 90% de los créditos que una vez que ya has hecho todos los exámenes, incluidos los de julio.
En mi caso necesito la beca para estuidar, dependo de ella.
No sé que alegar para que vuelvan mirarla. Algún consejo o desisto?
Gracias de antemano
elena_21 escribió:Hola gente,me resolvieron la beca por falta de informacion fiscal,el dia 8 de enero entregue los papeles necesarios y hoy,despues de llamar a mi unidad de becas un tanto cabreada por que me dijeron q en un mes la mandarian a madridy el dia 8 de febrero la beca seguia en resuelta,pues bien hoy no se si sera xk he llamado moskeada o algo me he vuelto a meter hace un rato y ya esta el tramite en el me,he leido x aki atras q enseguida a algunos os paso de tramite yo he tenido q esperar un mes y 3 dias jejej,pedrobre,sabes algo de q estados pasa ahora la beca?muchas gracias!
manuredovan escribió:elena_21 escribió:Hola gente,me resolvieron la beca por falta de informacion fiscal,el dia 8 de enero entregue los papeles necesarios y hoy,despues de llamar a mi unidad de becas un tanto cabreada por que me dijeron q en un mes la mandarian a madridy el dia 8 de febrero la beca seguia en resuelta,pues bien hoy no se si sera xk he llamado moskeada o algo me he vuelto a meter hace un rato y ya esta el tramite en el me,he leido x aki atras q enseguida a algunos os paso de tramite yo he tenido q esperar un mes y 3 dias jejej,pedrobre,sabes algo de q estados pasa ahora la beca?muchas gracias!
Miraran la causa de denegación, el resto está todo pasado (en teoria), si no te lo pondría en la denegación
Terci escribió:MANUREDOVAN cómo fueron tus trámites en Hacienda, pudiste concretar donde estaba el problema,
deseo puedas alegar prontito en cuanto tengas todos los papeles y te vea otra vez pendiente de las fechas de actualización. Saludos!!
manuredovan escribió:Terci escribió:MANUREDOVAN cómo fueron tus trámites en Hacienda, pudiste concretar donde estaba el problema,
deseo puedas alegar prontito en cuanto tengas todos los papeles y te vea otra vez pendiente de las fechas de actualización. Saludos!!
Pues verás.. al final no voy a alegar, he estado preguntando mejor a mis padres y resulta que cuando me dieron la compensatoria mi madre no estaba trabajando y ahora si (seguro agrario), y si eso le sumas que mi padre está 12 meses de pensión y cuando me dieron compensatoria eran 9 meses de baja (que se cotiza muuucho menos) y 3 de pensión.. definitivamente no me la darán. Estoy segurisimo que no ha sido un error. Pero bueno... es lo que hay
Terci escribió:manuredovan escribió:Terci escribió:MANUREDOVAN cómo fueron tus trámites en Hacienda, pudiste concretar donde estaba el problema,
Pues verás.. al final no voy a alegar, he estado preguntando mejor a mis padres y resulta que cuando me dieron la compensatoria mi madre no estaba trabajando y ahora si (seguro agrario), y si eso le sumas que mi padre está 12 meses de pensión y cuando me dieron compensatoria eran 9 meses de baja (que se cotiza muuucho menos) y 3 de pensión.. definitivamente no me la darán. Estoy segurisimo que no ha sido un error. Pero bueno... es lo que hay
Bueno pues si al sumar los ingresos reales del 2011 no estás en el umbral 1 eso no tiene remedio, suerte que al menos tienes la matrícula y no sé si algún otro componente.
miguelito91 escribió:Hola a todos, lanzo aqui una pregunta haber si alguien sabe respondermela: ¿Te pueden volver a denegar la beca una vez que resuelvan la alegación pero por un motivo distinto ademas del que ya te habian dicho?
No creo que sea posible n? ellos deben de primeras en la denegación citarte todos los requisitos que no cumples para que alegues de todo n? esque como este año se estan viendo casos tan raros ya no te sorprendes de nada...y stoy esperando que me contesten de la alegación y solo me han puesto la pega de un requisito academico debido al error informatico de 2ciclo y mi teor es que ahora me vuelvan a poner otra pega economnica o lo que sea aunk se que cumplo todos los requisitos pero viendo ya todo lo que se equivocan...
Muchas Gracias a tod@s haber si alguien me puede contestar
manuchone escribió:buenos dias,he recibido hoy la beca el pdf..donde se me refleja que solo percibiré 408€ no entiendo porque!?Cumplo con todos los requisitos ,tiene algo que ver que estudie en bachillrato de adultos..de no tener nada que ver me podeis ayudar a alegarla?Gracias
IbersonVigo escribió:Pues a esperar por el PDF .... espero que llegue
Cobre 2448 € y estoy viviendo de alquiler fuera de mi ciudad así que quiero reclamar con el contrato
Lo normal es que me acepten la reclamación ,no¿¿¿
Y...no puedo tocar el dinero hasta que me acepten la reclamación o puedo ya acceder a el
Después no quiero problemas...
elena_21 escribió:Ahora q hablais de modalidad de adultos,yo creo q la he piciado pero bien... a ver...stoy estudiando un grado superior,y al rellanar la beca,tonta de mi,en el apartado de estudios para adultos puse q si,creyendo q al no poder realizarse uno siendo menor pense que se referian a eso...por favor,alguien q supiese del tema podria ayudarme??por favor pedrobe o manu o alguien q lo sepa gracias!!
Dafnevicba escribió:Chicos si estoy matriculada de mis 18 ultimos créditos de carrera, tengo derecho a compensatoria???? Es q en el BOE pone que en el caso que sean los ultimos créditos de la carrera por una sola vez no miran los requisitos de créditos mínimos.....