› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
manuredovan escribió:Rosexx escribió:Sí, he hecho los dos años de bachiller teniendo beca en los dos cursos. No he empezado ninguna carrera universitaria.
Ahi tienes la contestación. Bachillerato y Grado superior se entienden como mismo nivel educativo y entonces no puedes ser beneficiaria porque ya lo has sido en bachillerato. Lo siento.
manuredovan escribió:alcoyano eso no es asi pero adelante, no voy a discutir
Terci escribió:Si ya sabes por tu Universidad que la tienes Denegada y la causa de la denegación, puedes intentar que te permitan Alegar ya, aunque no haya llegado el PDF que puede tardar semanas, en la Sección de Becas puedes comentar que puesto que ya aparece en la web de la universidad si saben y sabes exactamente la causa y tienes información de los documentos que hay que aportar en ese caso, ellos pueden con una copia de la denegación que ya tienen, permitir que el alumno alegue. Lo digo por experiencia. Suerte!
pedrobe escribió:Terci escribió:Si ya sabes por tu Universidad que la tienes Denegada y la causa de la denegación, puedes intentar que te permitan Alegar ya, aunque no haya llegado el PDF que puede tardar semanas, en la Sección de Becas puedes comentar que puesto que ya aparece en la web de la universidad si saben y sabes exactamente la causa y tienes información de los documentos que hay que aportar en ese caso, ellos pueden con una copia de la denegación que ya tienen, permitir que el alumno alegue. Lo digo por experiencia. Suerte!
Asi es terci, lo normal es que como ya saben el codigo de denegacion, que se la recojan.
K3T0 escribió:Buenas noches!
Recibí el 12 de enero la notificación de que había sido denegada por falta de información fiscal, como he visto que hay más gente en la misma situación.
Fuí a hacienda a solicitar los certificados que pedían pero como se iba a acabar el plazo presenté las alegaciones y ya cuando llegue, si es que llega, voy a registro otra vez y los anexo. Aun que les he mandado un resumen del IRPF que para calcular renta que es lo que quieren les debe valer igual, digo yo.
La cuestión es si sabéis cuanto tardan en contestar a esto. Imagino que en cuanto lleguen volverá a aparecer en el estado "en trámite" en vez de "resuelta" (que no creo que notifiquen eso) pero luego vuelven a tardar meses en resolverla con los nuevos datos?
Lo pregunto más que nada porque el año pasado, la primera respuesta me llegó en marzo. Afortunadamente no fue necesario alegar nada, pero este año no se si hasta que no terminen de tramitar todas las becas (que imagino que será por marzo como el año pasado) no empiezan a mirar las alegaciones, o va por caminos diferentes.
Gracias. Saludos.
Ld_US escribió:Hola, estoy desesperada me acabo de enterar por el intranet de mi universidad que me han denegado la beca por pérdidda de curso lectivo. Explico mi caso:
Estoy en 3º de periodismo, me convalidaron todas las asignaturas, o sea que no he perdido ningún año. El pasado año y el anterior hice 1º y 2º de Comunicación audiovisual. En mi unidad de becas me dijeron al inicio del curso que no tendría problema ya que no he perdido ningun año, el año pasado estaba en 2º de Comunicación, este en 3º de periodismo y el año que viene acabaré. Bien, pues acabo de llamar y me han dicho en mi unidad de becas que no puedo pedir beca hasta que no supere el numero de cursos en los que estuve becada en la anterior titulacion, o sea que disfrutaria de beca dentro de dos años en un supuesto 3 de periodismo NO TIENE SENTIDO ya que el año que viene acabo. Me han dicho en mi unidad de becas que alegue porque eso seria lógico cuando no te convalidaran pero en mi caso... como voy a pedir beca dentro de tres años si termino el año que viene...
PEDROBE por favor tú que opinas
manuredovan escribió:Hola,
Me ha llegado mi resolución esta madrugada y no me han concedido la beca "salario" para CFGS. El año pasado me dieron "compensatoria" en CFGM y este año no, y no ha cambiado nada la situación económica de mi familia.
¿Qué documento acreditativo tengo que presentar para alegar? Decir que mi padre no hizo la renta del ejercicio 2011 porque no llegaba al mínimo y le salía a pagar, por lo que no la realizó. ¿Qué documentación tiene que pedir en hacienda para poder realizar dicha alegación correctamente?
Gracias!
pedrobe escribió:Ld_US escribió:Hola, estoy desesperada me acabo de enterar por el intranet de mi universidad que me han denegado la beca por pérdidda de curso lectivo. Explico mi caso:
Estoy en 3º de periodismo, me convalidaron todas las asignaturas, o sea que no he perdido ningún año. El pasado año y el anterior hice 1º y 2º de Comunicación audiovisual. En mi unidad de becas me dijeron al inicio del curso que no tendría problema ya que no he perdido ningun año, el año pasado estaba en 2º de Comunicación, este en 3º de periodismo y el año que viene acabaré. Bien, pues acabo de llamar y me han dicho en mi unidad de becas que no puedo pedir beca hasta que no supere el numero de cursos en los que estuve becada en la anterior titulacion, o sea que disfrutaria de beca dentro de dos años en un supuesto 3 de periodismo NO TIENE SENTIDO ya que el año que viene acabo. Me han dicho en mi unidad de becas que alegue porque eso seria lógico cuando no te convalidaran pero en mi caso... como voy a pedir beca dentro de tres años si termino el año que viene...
PEDROBE por favor tú que opinas
El problema esta en que convalidaste todas por lo tanto te quedaste sin creditos, para optar a beca lo que tenias k haaer hecho es coger creditos
Terci escribió:manuredovan escribió:Hola,
Me ha llegado mi resolución esta madrugada y no me han concedido la beca "salario" para CFGS. El año pasado me dieron "compensatoria" en CFGM y este año no, y no ha cambiado nada la situación económica de mi familia.
¿Qué documento acreditativo tengo que presentar para alegar? Decir que mi padre no hizo la renta del ejercicio 2011 porque no llegaba al mínimo y le salía a pagar, por lo que no la realizó. ¿Qué documentación tiene que pedir en hacienda para poder realizar dicha alegación correctamente?
Gracias!
Si estás seguro que no te la han dado por tema económico y no por académico (como que sin darte cuenta hayas matriculado menos créditos de los requeridos para que lo consideren matrícula completa) pues la solución es ir a Hacienda o pedir por internet (sé que se puede hacer pero no lo hemos hecho nunca así) y pedir rellenar un formulario (allí los compras) sencillo por cada miembro del núcleo familiar mayores de edad no importa si declararon o no declararon, si declararon pides un Certificado Resumen de la declaración IRPF y por cada persona de tu núcleo que no haga declaración pides un Certificado de Imputaciones, esos certificados te llegan por correo en una semana (en Madrid) y en ellos consta cualquier ingreso o movimiento que tenga cada persona no importa si declaró o no, mi padre lo pidió el año pasado y constaba todo, la pensión, intereses bancarios si tenía alguna cuenta aunque fuese un euro etc. y ya.
Si llega la fecha límite de alegar y no te han llegado regresas el día antes a Certificaciones en Hacienda y con el reguardo de las solicitudes de los Certificados que hiciste antes y la carta del PDF que te pone claramente la fecha límite de alegación te lo arreglan en el momento, increíble pero cierto, lo que significa que si quisieran lo harían en el momento pero sólo lo hacen en el límite al menos aquí en Madrid.
Ah, lleva copia de los DNI de cada uno y un papel de autorización de cada uno para que te permitan solicitarlo en sus nombres. Saludos!
Alberto22 escribió:Buenas tardes. Todavía no he recibido el pdf con la resolución de la beca pero mi unidad de becas me ha informado de los componentes que me han concedido.
El problema es que no he recibido la compensatoria (estoy terminando una licenciatura) porque me incluyen en el umbral 3 de renta. Calculando la renta de mi familia (mis padres y yo) nos sale 10732 euros por lo que según el BOE del 5 de julio en el que se especifican los requisitos ecónomicos dicha renta estaría incluida dentro del umbral 1, que iría de 10606 a 11143 euros, por lo que me pertenecería la compensatoria.
La pregunta es: ¿Tendría derecho a recibir la compensatoria? En caso afirmativo, ¿qué documentación tendría que presentar para realizar la alegación con éxito cuando reciba el pdf?
Muchas gracias de antemano. A ver si alguien me puede echar una mano
cani66 escribió:Alberto22 escribió:Buenas tardes. Todavía no he recibido el pdf con la resolución de la beca pero mi unidad de becas me ha informado de los componentes que me han concedido.
El problema es que no he recibido la compensatoria (estoy terminando una licenciatura) porque me incluyen en el umbral 3 de renta. Calculando la renta de mi familia (mis padres y yo) nos sale 10732 euros por lo que según el BOE del 5 de julio en el que se especifican los requisitos ecónomicos dicha renta estaría incluida dentro del umbral 1, que iría de 10606 a 11143 euros, por lo que me pertenecería la compensatoria.
La pregunta es: ¿Tendría derecho a recibir la compensatoria? En caso afirmativo, ¿qué documentación tendría que presentar para realizar la alegación con éxito cuando reciba el pdf?
El curso pasado me sucedio algo parecido. No me dieron la salario, pero cumplia los requisitos del BOE para el umbral 1. Hice una alegacion, que al final tuvo que ser recurso de reposicion, con el consiguiente retraso en su resolucion, explicando bien claro que se habian equivocado, ya que como demostraban mis datos fiscales estaba en el umbral 1. Despues de varios meses cobre en noviembre. Si de verdad estas en ese umbral, no dudes en alegar. Redactalo bien claro, como si lo tuviera que leer un chimpance, y adjunta los datos fiscales de tu unidad familiar, estoy seguro que te la dan. A mi me la dieron, suerte compañero
cardas escribió:Hola, recibí la notificación del MEC, me denegaron la beca por no haber superado los créditos necesarios. En mi caso soy una de las personas perjudicadas por el cambio que hicieron en las carreras de ciencias sociales que pasó de tener que aprobar el 80 al 90% de los créditos.
Entiendo el cambio porque son las carreras "fáciles", en mi caso estudio Derecho y no tiene comparación con Magisterio o Trabajo Social.
Se supone que las becas premian el haberlo hecho bien durante el curso dejé una asignatura de 9 créditos cuando con la nueva convocatoria sólo podía dejar 6, esto es putada porque casitodas mis asignaturas son de más de 6 créditos.
Las becas también existen para ayudar a estudiar a los que no tienen dinero, y en mi caso los requisitos económicos por desgracia los cumplo de sobra, ya que estoy en el umbral 1.
Y otra cosa con la que no estoy de acuerdo es que la convocatoria salió en agosto cuando ya no puedes hacer nada, no es lo mismo saber en febrero que tienes que aprobar el 90% de los créditos que una vez que ya has hecho todos los exámenes, incluidos los de julio.
En mi caso necesito la beca para estuidar, dependo de ella.
No sé que alegar para que vuelvan mirarla. Algún consejo o desisto?
Gracias de antemano
llajim escribió:Hola!! soy una más de segundo ciclo a las que por fallo del ministerio le han denegado la beca. Cuando realicé la alegación, los de la unidad de becas me dijeron que nuestras alegaciones iban a ser las primeras en ser revisadas por ser un fallo del ministerio y no nuestro. Bien, mi pregunta es ¿cuándo se supone que empezarán a mirar las alegaciones? ¿Todavía quedan muchas becas por tramitar?
El año pasado al entrar en el segundo ciclo tuve un problema a raíz del cual tuve que presentar información complementaria (las notas de la diplomatura para el rendimiento académico) y me miraron de nuevo la beca hacia finales de febrero, teniendo la resolución ya por abril. Quisiera saber si este año por un milagro divino mirarán antes las alegaciones o si también estaré igual de pelada durante todo el curso. Gracias
Alberto22 escribió:Buenas tardes. Todavía no he recibido el pdf con la resolución de la beca pero mi unidad de becas me ha informado de los componentes que me han concedido.
lendbay escribió:en mi unidad de becas me dijeron que iban a ser resueltas lo más rápido posible, entre 3 semanas, siempre que hayamos pasado por el mecd y el me, es decir que esos pasos ya se los salta.
cuando vuelvan a enviarnosla al ministerio nos aparecerá que está de nuevo en el mecd, pero la espera no será tan grande como antes, o eso espero!!
corrasion escribió:lendbay escribió:en mi unidad de becas me dijeron que iban a ser resueltas lo más rápido posible, entre 3 semanas, siempre que hayamos pasado por el mecd y el me, es decir que esos pasos ya se los salta.
cuando vuelvan a enviarnosla al ministerio nos aparecerá que está de nuevo en el mecd, pero la espera no será tan grande como antes, o eso espero!!
elena_21 escribió:K3T0 escribió:Buenas noches!
Recibí el 12 de enero la notificación de que había sido denegada por falta de información fiscal, como he visto que hay más gente en la misma situación.
Fuí a hacienda a solicitar los certificados que pedían pero como se iba a acabar el plazo presenté las alegaciones y ya cuando llegue, si es que llega, voy a registro otra vez y los anexo. Aun que les he mandado un resumen del IRPF que para calcular renta que es lo que quieren les debe valer igual, digo yo.
La cuestión es si sabéis cuanto tardan en contestar a esto. Imagino que en cuanto lleguen volverá a aparecer en el estado "en trámite" en vez de "resuelta" (que no creo que notifiquen eso) pero luego vuelven a tardar meses en resolverla con los nuevos datos?
Lo pregunto más que nada porque el año pasado, la primera respuesta me llegó en marzo. Afortunadamente no fue necesario alegar nada, pero este año no se si hasta que no terminen de tramitar todas las becas (que imagino que será por marzo como el año pasado) no empiezan a mirar las alegaciones, o va por caminos diferentes.
Gracias. Saludos.
yo estoy apunto de que vuelvan a enviar mi beca a hacienda para mirar los datos que me pedían,entregué los papeles el 8 de enero y me dijeron que en un mes los volvían a enviar, asi que ya te iré comentando jejej
ChuckBass escribió:Hola chicos. Yo tengo una duda. En caso de que te la denieguen, y encima sea por un error del ministerio, tienes que abonar el importe de la matrícula mientras se resuelve la alegación?
madelaine escribió:elena_21 escribió:K3T0 escribió:Buenas noches!
Gracias. Saludos.
yo estoy apunto de que vuelvan a enviar mi beca a hacienda para mirar los datos que me pedían,entregué los papeles el 8 de enero y me dijeron que en un mes los volvían a enviar, asi que ya te iré comentando jejej
Hola! yo alegue el 14 de Enero y entre la semana pasada y esta ha pasado por el ME y ahora esta en el MCDE, habra q esperar a ver q pasa.
Animo a todos!
Terci escribió:Cuando alegues, lleva copia del resguardo de la Alegación enviada a la Secretaría de tu facultad y les informas que has alegado ya para que retengan el cobro hasta que la solucionen. Suelen esperar pero como cada universidad es diferente, si ves que te quieren cobrar antes de la resolución puedes hacer una petición al Decano de tu facultad solicitando por tus motivos particulares que esperen la respuesta a la alegación adjuntando el PDF junto con el resguardo de haber Alegado. Suerte!
osaka60 escribió:Hola a todos, quisiera que me resuelvan una duda, este es mi ultimo año de carrera me matricule de 30 créditos(solo me quedan asignaturas que no he superado y unas de libre,el próximo curso cogere el PFC) que son los que me faltan para terminar la carrera, al estudiar carrera técnica a extinguir (Ing. Informatica de Gestion) UMA este seria mi 4 año, mi pregunta es ¿Puede influir esto en la resolución?:
¿Realiza estudios presenciales?*:->SI NO
Estudios a extinguir sin docencia presencial*:SI ->NO
No realizo estudios presenciales, ya que no tienen docencia, pero yo le di a que si (->), espero vuestra ayuda.
El PDF me acaba de llegar hoy mismo y me comunican lo siguiente:
la beca que usted había solicitado para el año académico 2012/2013 ha sido propuesta para su denegación por:
- No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el presente curso
Revisando el BOE, veo lo siguiente:
CAPÍTULO V
Requisitos de carácter académico
Artículo 17. Número de créditos de matrícula.
1. Para obtener beca los solicitantes deberán estar matriculados en el curso 2012-2013
de un mínimo de 60 créditos, es decir, en régimen de dedicación académica a tiempo
completo. En el supuesto de matricularse de un número superior de créditos, todos ellos
serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento académico.
2. No obstante, podrán obtener también beca los estudiantes que se matriculen de
entre 30 y 59 créditos en un curso académico. A los efectos de esta convocatoria, esta
situación se denominará matrícula parcial y serán de aplicación las siguientes reglas: ........
Puedo presentar algún tipo de alegación, los 3 años anteriores que he estudiado siempre me han concedido la beca, espero algún tipo de ayuda por parte de todos ustedes.
PD: Llegue a pagar las asignaturas que no me cubriría la beca, es decir las que son a partir de 2da matriculación (que fueron 2 de 6 créditos cada una).
bruno_hk escribió:osaka60 escribió:Hola a todos, quisiera que me resuelvan una duda, este es mi ultimo año de carrera me matricule de 30 créditos(solo me quedan asignaturas que no he superado y unas de libre,el próximo curso cogere el PFC) que son los que me faltan para terminar la carrera, al estudiar carrera técnica a extinguir (Ing. Informatica de Gestion) UMA este seria mi 4 año, mi pregunta es ¿Puede influir esto en la resolución?:
¿Realiza estudios presenciales?*:->SI NO
Estudios a extinguir sin docencia presencial*:SI ->NO
No realizo estudios presenciales, ya que no tienen docencia, pero yo le di a que si (->), espero vuestra ayuda.
El PDF me acaba de llegar hoy mismo y me comunican lo siguiente:
la beca que usted había solicitado para el año académico 2012/2013 ha sido propuesta para su denegación por:
- No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el presente curso
Revisando el BOE, veo lo siguiente:
CAPÍTULO V
Requisitos de carácter académico
Artículo 17. Número de créditos de matrícula.
1. Para obtener beca los solicitantes deberán estar matriculados en el curso 2012-2013
de un mínimo de 60 créditos, es decir, en régimen de dedicación académica a tiempo
completo. En el supuesto de matricularse de un número superior de créditos, todos ellos
serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento académico.
2. No obstante, podrán obtener también beca los estudiantes que se matriculen de
entre 30 y 59 créditos en un curso académico. A los efectos de esta convocatoria, esta
situación se denominará matrícula parcial y serán de aplicación las siguientes reglas: ........
Puedo presentar algún tipo de alegación, los 3 años anteriores que he estudiado siempre me han concedido la beca, espero algún tipo de ayuda por parte de todos ustedes.
PD: Llegue a pagar las asignaturas que no me cubriría la beca, es decir las que son a partir de 2da matriculación (que fueron 2 de 6 créditos cada una).
Que yo sepa si estás matriculado en todas las asignaturas incluido el PFC te deberían dar la beca como todos los años y la misma cuantía, por lo menos ha sido así años atrás. (finalización de estudios)