HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

hola buenas me podriais decir si el tramite de la alegacion va en el mismo expediente de la beca y cuando la vean cambiara el estado que estaba antes en la sede gracias
manuredovan escribió:
Rosexx escribió:Sí, he hecho los dos años de bachiller teniendo beca en los dos cursos. No he empezado ninguna carrera universitaria.

Ahi tienes la contestación. Bachillerato y Grado superior se entienden como mismo nivel educativo y entonces no puedes ser beneficiaria porque ya lo has sido en bachillerato. Lo siento.

Esto no es así, quizás le hayan denegado la beca porque ya has disfrutado de beca durante 4 años y no se cuanto es el máximo para un mismo nivel.
Lo de Bachillerato y Grado Superior no tiene nada que ver.
Lo de un Grado Superior y otro si pero solo si tienes el titulo.
Y lo de la universidad es igual, solo si tienes el titulo o te excedes con los años de becario que creo que son 4 o 5 no recuerdo bien.

Te pongo un ejemplo, un compañero mio se saco el Bachiller, hizo dos años de universidad y luego un superior, pues bien, en Bachiller tuvo beca, solo en 2º, el primer año de universidad también y en el ciclo superior que cursó también la tuvo, pero este año ya no se la han dado por tener otro superior.

Rosexx intenta recurrir alegando que no tienes ningín título y que estas cursando segundo y no primero a ver que te dicen.
alcoyano eso no es asi pero adelante, no voy a discutir ;)
manuredovan escribió:alcoyano eso no es asi pero adelante, no voy a discutir ;)

Puede haber cambiado este año, que han introducido muchos cambios pero te cuento una experiencia real y vivida.
Yo no voy con animo de discutir, solo explico las cosas.
Yo ya he entregado los documentos en mi universidad para alegar que no me han dado la especial con residencia. A ver lo que tardan en abonarme la diferencia
(mensaje borrado)
Hola!! soy una más de segundo ciclo a las que por fallo del ministerio le han denegado la beca. Cuando realicé la alegación, los de la unidad de becas me dijeron que nuestras alegaciones iban a ser las primeras en ser revisadas por ser un fallo del ministerio y no nuestro. Bien, mi pregunta es ¿cuándo se supone que empezarán a mirar las alegaciones? ¿Todavía quedan muchas becas por tramitar?
El año pasado al entrar en el segundo ciclo tuve un problema a raíz del cual tuve que presentar información complementaria (las notas de la diplomatura para el rendimiento académico) y me miraron de nuevo la beca hacia finales de febrero, teniendo la resolución ya por abril. Quisiera saber si este año por un milagro divino mirarán antes las alegaciones o si también estaré igual de pelada durante todo el curso. Gracias :)
Buenas, no se si estaré en el foro indicado. pero os comento: el día 21 me excluyeron la beca y he puesto la alegación. Mi pregunta es si hay alguien como yo, y si sabéis cuanto tiempo tardan en darte alguna noticia. Muchas gracias.

14/12/2012 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
17/01/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
18/01/2013 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
21/01/2013 Excluida por falta de información fiscal No se puede concluir el estudio de su solicitud porque no consta información fiscal de alguno de los miembros de su unidad familiar. Es necesario que aporte dicha información para terminar el estudio de su solicitud. Diríjase a su Delegación Provincial de Educación para más información..
Motivos:
No identificación económica por las Agencias Tributarias.
Si ya sabes por tu Universidad que la tienes Denegada y la causa de la denegación, puedes intentar que te permitan Alegar ya, aunque no haya llegado el PDF que puede tardar semanas, en la Sección de Becas puedes comentar que puesto que ya aparece en la web de la universidad si saben y sabes exactamente la causa y tienes información de los documentos que hay que aportar en ese caso, ellos pueden con una copia de la denegación que ya tienen, permitir que el alumno alegue. Lo digo por experiencia. Suerte!
Terci escribió:Si ya sabes por tu Universidad que la tienes Denegada y la causa de la denegación, puedes intentar que te permitan Alegar ya, aunque no haya llegado el PDF que puede tardar semanas, en la Sección de Becas puedes comentar que puesto que ya aparece en la web de la universidad si saben y sabes exactamente la causa y tienes información de los documentos que hay que aportar en ese caso, ellos pueden con una copia de la denegación que ya tienen, permitir que el alumno alegue. Lo digo por experiencia. Suerte!

Asi es terci, lo normal es que como ya saben el codigo de denegacion, que se la recojan.
pedrobe escribió:
Terci escribió:Si ya sabes por tu Universidad que la tienes Denegada y la causa de la denegación, puedes intentar que te permitan Alegar ya, aunque no haya llegado el PDF que puede tardar semanas, en la Sección de Becas puedes comentar que puesto que ya aparece en la web de la universidad si saben y sabes exactamente la causa y tienes información de los documentos que hay que aportar en ese caso, ellos pueden con una copia de la denegación que ya tienen, permitir que el alumno alegue. Lo digo por experiencia. Suerte!

Asi es terci, lo normal es que como ya saben el codigo de denegacion, que se la recojan.

Sí PEDROBE, pero es una pena que como vemos en muchos casos en algunas universidades se niegan a colaborar con los estudiantes, no les dan una información que seguro que ya tienen y mira la angustia que pasan muchos de ellos y que se podrían evitar si les dijeran lo que saben y les permitieran alegar cuanto antes. Saludos!!
Buenas noches!

Recibí el 12 de enero la notificación de que había sido denegada por falta de información fiscal, como he visto que hay más gente en la misma situación.
Fuí a hacienda a solicitar los certificados que pedían pero como se iba a acabar el plazo presenté las alegaciones y ya cuando llegue, si es que llega, voy a registro otra vez y los anexo. Aun que les he mandado un resumen del IRPF que para calcular renta que es lo que quieren les debe valer igual, digo yo.
La cuestión es si sabéis cuanto tardan en contestar a esto. Imagino que en cuanto lleguen volverá a aparecer en el estado "en trámite" en vez de "resuelta" (que no creo que notifiquen eso) pero luego vuelven a tardar meses en resolverla con los nuevos datos?

Lo pregunto más que nada porque el año pasado, la primera respuesta me llegó en marzo. Afortunadamente no fue necesario alegar nada, pero este año no se si hasta que no terminen de tramitar todas las becas (que imagino que será por marzo como el año pasado) no empiezan a mirar las alegaciones, o va por caminos diferentes.

Gracias. Saludos.
K3T0 escribió:Buenas noches!

Recibí el 12 de enero la notificación de que había sido denegada por falta de información fiscal, como he visto que hay más gente en la misma situación.
Fuí a hacienda a solicitar los certificados que pedían pero como se iba a acabar el plazo presenté las alegaciones y ya cuando llegue, si es que llega, voy a registro otra vez y los anexo. Aun que les he mandado un resumen del IRPF que para calcular renta que es lo que quieren les debe valer igual, digo yo.
La cuestión es si sabéis cuanto tardan en contestar a esto. Imagino que en cuanto lleguen volverá a aparecer en el estado "en trámite" en vez de "resuelta" (que no creo que notifiquen eso) pero luego vuelven a tardar meses en resolverla con los nuevos datos?

Lo pregunto más que nada porque el año pasado, la primera respuesta me llegó en marzo. Afortunadamente no fue necesario alegar nada, pero este año no se si hasta que no terminen de tramitar todas las becas (que imagino que será por marzo como el año pasado) no empiezan a mirar las alegaciones, o va por caminos diferentes.

Gracias. Saludos.

yo estoy apunto de que vuelvan a enviar mi beca a hacienda para mirar los datos que me pedían,entregué los papeles el 8 de enero y me dijeron que en un mes los volvían a enviar, asi que ya te iré comentando jejej
Hola, estoy desesperada me acabo de enterar por el intranet de mi universidad que me han denegado la beca por pérdidda de curso lectivo. Explico mi caso:
Estoy en 3º de periodismo, me convalidaron todas las asignaturas, o sea que no he perdido ningún año. El pasado año y el anterior hice 1º y 2º de Comunicación audiovisual. En mi unidad de becas me dijeron al inicio del curso que no tendría problema ya que no he perdido ningun año, el año pasado estaba en 2º de Comunicación, este en 3º de periodismo y el año que viene acabaré. Bien, pues acabo de llamar y me han dicho en mi unidad de becas que no puedo pedir beca hasta que no supere el numero de cursos en los que estuve becada en la anterior titulacion, o sea que disfrutaria de beca dentro de dos años en un supuesto 3 de periodismo NO TIENE SENTIDO ya que el año que viene acabo. Me han dicho en mi unidad de becas que alegue porque eso seria lógico cuando no te convalidaran pero en mi caso... como voy a pedir beca dentro de tres años si termino el año que viene...
PEDROBE por favor tú que opinas
Ld_US escribió:Hola, estoy desesperada me acabo de enterar por el intranet de mi universidad que me han denegado la beca por pérdidda de curso lectivo. Explico mi caso:
Estoy en 3º de periodismo, me convalidaron todas las asignaturas, o sea que no he perdido ningún año. El pasado año y el anterior hice 1º y 2º de Comunicación audiovisual. En mi unidad de becas me dijeron al inicio del curso que no tendría problema ya que no he perdido ningun año, el año pasado estaba en 2º de Comunicación, este en 3º de periodismo y el año que viene acabaré. Bien, pues acabo de llamar y me han dicho en mi unidad de becas que no puedo pedir beca hasta que no supere el numero de cursos en los que estuve becada en la anterior titulacion, o sea que disfrutaria de beca dentro de dos años en un supuesto 3 de periodismo NO TIENE SENTIDO ya que el año que viene acabo. Me han dicho en mi unidad de becas que alegue porque eso seria lógico cuando no te convalidaran pero en mi caso... como voy a pedir beca dentro de tres años si termino el año que viene...

El problema esta en que convalidaste todas por lo tanto te quedaste sin creditos, para optar a beca lo que tenias k haaer hecho es coger creditos
Hola,

Me ha llegado mi resolución esta madrugada y no me han concedido la beca "salario" para CFGS. El año pasado me dieron "compensatoria" en CFGM y este año no, y no ha cambiado nada la situación económica de mi familia.

¿Qué documento acreditativo tengo que presentar para alegar? Decir que mi padre no hizo la renta del ejercicio 2011 porque no llegaba al mínimo y le salía a pagar, por lo que no la realizó. ¿Qué documentación tiene que pedir en hacienda para poder realizar dicha alegación correctamente?

Gracias!
manuredovan escribió:Hola,

Me ha llegado mi resolución esta madrugada y no me han concedido la beca "salario" para CFGS. El año pasado me dieron "compensatoria" en CFGM y este año no, y no ha cambiado nada la situación económica de mi familia.

¿Qué documento acreditativo tengo que presentar para alegar? Decir que mi padre no hizo la renta del ejercicio 2011 porque no llegaba al mínimo y le salía a pagar, por lo que no la realizó. ¿Qué documentación tiene que pedir en hacienda para poder realizar dicha alegación correctamente?

Gracias!

Si estás seguro que no te la han dado por tema económico y no por académico (como que sin darte cuenta hayas matriculado menos créditos de los requeridos para que lo consideren matrícula completa) pues la solución es ir a Hacienda o pedir por internet (sé que se puede hacer pero no lo hemos hecho nunca así) y pedir rellenar un formulario (allí los compras) sencillo por cada miembro del núcleo familiar mayores de edad no importa si declararon o no declararon, si declararon pides un Certificado Resumen de la declaración IRPF y por cada persona de tu núcleo que no haga declaración pides un Certificado de Imputaciones, esos certificados te llegan por correo en una semana (en Madrid) y en ellos consta cualquier ingreso o movimiento que tenga cada persona no importa si declaró o no, mi padre lo pidió el año pasado y constaba todo, la pensión, intereses bancarios si tenía alguna cuenta aunque fuese un euro etc. y ya.
Si llega la fecha límite de alegar y no te han llegado regresas el día antes a Certificaciones en Hacienda y con el reguardo de las solicitudes de los Certificados que hiciste antes y la carta del PDF que te pone claramente la fecha límite de alegación te lo arreglan en el momento, increíble pero cierto, lo que significa que si quisieran lo harían en el momento pero sólo lo hacen en el límite al menos aquí en Madrid.
Ah, lleva copia de los DNI de cada uno y un papel de autorización de cada uno para que te permitan solicitarlo en sus nombres. Saludos!
pedrobe escribió:
Ld_US escribió:Hola, estoy desesperada me acabo de enterar por el intranet de mi universidad que me han denegado la beca por pérdidda de curso lectivo. Explico mi caso:

El problema esta en que convalidaste todas por lo tanto te quedaste sin creditos, para optar a beca lo que tenias k haaer hecho es coger creditos

Si Pedrobe, me he cogido 60 creditos que corresponden a mi tercer año. Me han convalidado como si fuera 1º y 2º, pero de 3º me he cogido los 60 créditos, el año que viene me cogere otros 60 y terminaré.
Lo que me dijeron fue que como he tenido beca durante 2 años, tengo que volver a pedir beca en nuevos estudios en un numero superior a los años que tuve beca, o sea que dentro de 3 años, pero es que dentro de 3 años ya he terminado!!!!! El problema es que en mi caso el cambio de estudios no me ha supuesto perdida de año, ni la estoy pidiendo para un curso igual o inferior!!!!! Eso seria aplicable y entendible para la gente que se cambia de estudios y empieza en un curso igual o inferior..
Tendría posibilidades en la alegación? Estoy desesperada porque lo veo muy injusto
Terci escribió:
manuredovan escribió:Hola,

Gracias!

Si estás seguro que no te la han dado por tema económico y no por académico (como que sin darte cuenta hayas matriculado menos créditos de los requeridos para que lo consideren matrícula completa) pues la solución es ir a Hacienda o pedir por internet (sé que se puede hacer pero no lo hemos hecho nunca así) y pedir rellenar un formulario (allí los compras) sencillo por cada miembro del núcleo familiar mayores de edad no importa si declararon o no declararon, si declararon pides un Certificado Resumen de la declaración IRPF y por cada persona de tu núcleo que no haga declaración pides un Certificado de Imputaciones, esos certificados te llegan por correo en una semana (en Madrid) y en ellos consta cualquier ingreso o movimiento que tenga cada persona no importa si declaró o no, mi padre lo pidió el año pasado y constaba todo, la pensión, intereses bancarios si tenía alguna cuenta aunque fuese un euro etc. y ya.
Si llega la fecha límite de alegar y no te han llegado regresas el día antes a Certificaciones en Hacienda y con el reguardo de las solicitudes de los Certificados que hiciste antes y la carta del PDF que te pone claramente la fecha límite de alegación te lo arreglan en el momento, increíble pero cierto, lo que significa que si quisieran lo harían en el momento pero sólo lo hacen en el límite al menos aquí en Madrid.
Ah, lleva copia de los DNI de cada uno y un papel de autorización de cada uno para que te permitan solicitarlo en sus nombres. Saludos!

Muchas gracias Terci. Es por motivos económicos, porque académicos no, porque estudio CFGS y es 1º curso y lo tengo todo en orden. Tengo una duda:

Mi padre desde Septiembre de 2010 es pensionista por jubilación (65 años). Y esto que piden es del 2011. ¿El consta como declarado? Mi madre en 2011 (y actualmente) está pagando un seguro "agrario" para llegar al minimo tiempo de cotización exigible para que le den la no contributiva. ¿Ella declara o no entonces? La declaración la han hecho conjunta cuando han tenido que hacerla. Yo 0 ingresos y ningún contrato hasta la fecha. No somos más en casa. Creo que está empadronado mi cuñado pero a efectos de beca no consta y por supuesto en la declaración de la renta menos, ¿de él no tengo que pedir nada no?

Perdona por las dudas pero esque estoy perdido.

Añadir que mi padre no realizó la declaración de la renta en el ejercicio 2011 porque no llegaba al minimo exigible y le salía a pagar. ¿Lo que ha dicho Pedrobe de "certificado negativo" también tengo que pedirlo? Gracias ;)
MANUREDOVAN
Te respondí en el otro hilo por esto te copio aquí lo último que te había escrito por si no lo has mirado aunque supongo que sí. Saludos!!!

Manu, por experiencia lo mejor sería que fueran tus padres a Hacienda y en el mostrador de RENTAS
pidan información con sus nif de su situación, les imprimen un papel y ahí ven todo si tenían que haber declarado o no y los importes o ingresos que te obligan a declarar y los conceptos, ellos lo tienen todo y te lo dan en el momento enseñando el dni.

Mi padre convencido de que no tenía que declarar por ser también pensionista con pensión baja, fue a pedir el Certificado de Imputaciones (de no haber declarado porque no tenía obligación) y antes preguntó en la sección de RENTAS y se enteró que sí tenía que haberlo hecho por el 2011 porque había recibido un pago de la Comunidad de Propietarios dividido entre todos los vecinos, vamos un lío, pero como te han dicho, basta que tengas más de un pagador aunque sea por un euro, hay que declarar.

Es decir que si tu padre confirma que no tenía obligación de declarar pues saca un Certificado de no haber declarado que llaman de Imputaciones y no necesita nada más por su parte.

Lo de tu madre no sé cómo afecta el pago de ese seguro pero en ese momento se lo aclaran y le dan su papel con lo que consta de ella. Partiendo de allí ya es todo sencillo porque si tienen que declarar van y declaran en una Gestoría y al día siguiente ya van y piden en Hacienda ese Certificado Resumen del IRPF, por el que tuviese que declarar y el de Imputaciones por el que no tenga que declarar, incluido tú aunque no hayas trabajado para darles papeles de sobra y luego no vengan a pedir información fiscal de tu dni, ya sabes cómo funcionan en el MEC.

Lo de que esté empadronado tu cuñado eso sí que no sé, aunque por lo que ha dicho Pedrobe de la importancia del certificado de empadronamiento (mi hermano no presentó eso porque le pedían información fiscal concretamente de un dni) parece que tienen en cuenta las personas que viven en el domicilio, sería bueno consultarlo pues no sé si afecta en el núcleo familiar todas las personas que vivan o depende de si son padres, abuelos o hermanos solamente. Si afectara,que no lo sé, tendrías que aportar también su Certificado de haber o no haber declarado. Eso mejor que te lo diga Pedrobe.

Vamos que es cuestión de una mañana en Hacienda. De todos modos tranquilo que hay tiempo, nosotros también estábamos muy preocupados y luego sale todo y llegas a alegar con los papeles necesarios. Lo importante es llevar todos los necesarios y mejor que sobren a que falten para que llegue a buen fin la alegación. Saludos!

--------------
Mi hermana acaba de recibir hoy el PDF con beca resuelta última modificación 17/1, ya sabía por la web de la universidad que se la denegaban por Falta de información fiscal de un dni x, y ya hace días le permitieron alegar sin haber recibido el PDF sólo con una copia de la información que tenían en la Sección de Becas. Así espera haber ganado algo de tiempo y se vuelva a poner en marcha pronto!
En el PDF que acaba de llegar no menciona la palabra denegada, dice que no han podido tramitar por falta de esa información y que la haga llegar en 15 días para poder seguir el trámite. Queda esperar!!!
Buenas tardes. Todavía no he recibido el pdf con la resolución de la beca pero mi unidad de becas me ha informado de los componentes que me han concedido.

El problema es que no he recibido la compensatoria (estoy terminando una licenciatura) porque me incluyen en el umbral 3 de renta. Calculando la renta de mi familia (mis padres y yo) nos sale 10732 euros por lo que según el BOE del 5 de julio en el que se especifican los requisitos ecónomicos dicha renta estaría incluida dentro del umbral 1, que iría de 10606 a 11143 euros, por lo que me pertenecería la compensatoria.

La pregunta es: ¿Tendría derecho a recibir la compensatoria? En caso afirmativo, ¿qué documentación tendría que presentar para realizar la alegación con éxito cuando reciba el pdf?

Muchas gracias de antemano. A ver si alguien me puede echar una mano
Bueno, como dije hace unas semanas, presenté mi alegación. Bien, pues hoy me ha dado por mirar en la sede, y a fecha de hoy está en trámite en mi órgano gestor, así que ya empieza a moverse^^ Esperemos que no tarde mucho, porque me queda lo justo para pagar dos meses de alquiler...sin comida ni ná xDD
Alberto22 escribió:Buenas tardes. Todavía no he recibido el pdf con la resolución de la beca pero mi unidad de becas me ha informado de los componentes que me han concedido.

El problema es que no he recibido la compensatoria (estoy terminando una licenciatura) porque me incluyen en el umbral 3 de renta. Calculando la renta de mi familia (mis padres y yo) nos sale 10732 euros por lo que según el BOE del 5 de julio en el que se especifican los requisitos ecónomicos dicha renta estaría incluida dentro del umbral 1, que iría de 10606 a 11143 euros, por lo que me pertenecería la compensatoria.

La pregunta es: ¿Tendría derecho a recibir la compensatoria? En caso afirmativo, ¿qué documentación tendría que presentar para realizar la alegación con éxito cuando reciba el pdf?

El curso pasado me sucedio algo parecido. No me dieron la salario, pero cumplia los requisitos del BOE para el umbral 1. Hice una alegacion, que al final tuvo que ser recurso de reposicion, con el consiguiente retraso en su resolucion, explicando bien claro que se habian equivocado, ya que como demostraban mis datos fiscales estaba en el umbral 1. Despues de varios meses cobre en noviembre. Si de verdad estas en ese umbral, no dudes en alegar. Redactalo bien claro, como si lo tuviera que leer un chimpance, y adjunta los datos fiscales de tu unidad familiar, estoy seguro que te la dan. A mi me la dieron, suerte compañero
cani66 escribió:
Alberto22 escribió:Buenas tardes. Todavía no he recibido el pdf con la resolución de la beca pero mi unidad de becas me ha informado de los componentes que me han concedido.

El curso pasado me sucedio algo parecido. No me dieron la salario, pero cumplia los requisitos del BOE para el umbral 1. Hice una alegacion, que al final tuvo que ser recurso de reposicion, con el consiguiente retraso en su resolucion, explicando bien claro que se habian equivocado, ya que como demostraban mis datos fiscales estaba en el umbral 1. Despues de varios meses cobre en noviembre. Si de verdad estas en ese umbral, no dudes en alegar. Redactalo bien claro, como si lo tuviera que leer un chimpance, y adjunta los datos fiscales de tu unidad familiar, estoy seguro que te la dan. A mi me la dieron, suerte compañero

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Entonces tendría que ir a Hacienda para obtener la acreditación necesaria de la renta y entregar una copia del pdf o necesitaría algo más?
Me quedo por aquí hasta mayo o así supongo... mañana presento la alegación.
Hola, recibí la notificación del MEC, me denegaron la beca por no haber superado los créditos necesarios. En mi caso soy una de las personas perjudicadas por el cambio que hicieron en las carreras de ciencias sociales que pasó de tener que aprobar el 80 al 90% de los créditos.
Entiendo el cambio porque son las carreras "fáciles", en mi caso estudio Derecho y no tiene comparación con Magisterio o Trabajo Social.
Se supone que las becas premian el haberlo hecho bien durante el curso dejé una asignatura de 9 créditos cuando con la nueva convocatoria sólo podía dejar 6, esto es putada porque casitodas mis asignaturas son de más de 6 créditos.
Las becas también existen para ayudar a estudiar a los que no tienen dinero, y en mi caso los requisitos económicos por desgracia los cumplo de sobra, ya que estoy en el umbral 1.
Y otra cosa con la que no estoy de acuerdo es que la convocatoria salió en agosto cuando ya no puedes hacer nada, no es lo mismo saber en febrero que tienes que aprobar el 90% de los créditos que una vez que ya has hecho todos los exámenes, incluidos los de julio.
En mi caso necesito la beca para estuidar, dependo de ella.
No sé que alegar para que vuelvan mirarla. Algún consejo o desisto?
Gracias de antemano
cardas escribió:Hola, recibí la notificación del MEC, me denegaron la beca por no haber superado los créditos necesarios. En mi caso soy una de las personas perjudicadas por el cambio que hicieron en las carreras de ciencias sociales que pasó de tener que aprobar el 80 al 90% de los créditos.
Entiendo el cambio porque son las carreras "fáciles", en mi caso estudio Derecho y no tiene comparación con Magisterio o Trabajo Social.
Se supone que las becas premian el haberlo hecho bien durante el curso dejé una asignatura de 9 créditos cuando con la nueva convocatoria sólo podía dejar 6, esto es putada porque casitodas mis asignaturas son de más de 6 créditos.
Las becas también existen para ayudar a estudiar a los que no tienen dinero, y en mi caso los requisitos económicos por desgracia los cumplo de sobra, ya que estoy en el umbral 1.
Y otra cosa con la que no estoy de acuerdo es que la convocatoria salió en agosto cuando ya no puedes hacer nada, no es lo mismo saber en febrero que tienes que aprobar el 90% de los créditos que una vez que ya has hecho todos los exámenes, incluidos los de julio.
Gracias de antemano
[quote="cardas"]Hola, recibí la notificación del MEC, me denegaron la beca por no haber superado los créditos necesarios. En mi caso soy una de las personas perjudicadas por el cambio que hicieron en las carreras de ciencias sociales que pasó de tener que aprobar el 80 al 90% de los créditos.
Gracias de antemano[

Te animo a presentar la alegacion, ya que estudias derecho, debes de saber que la convocatoria nunca es con caractar retroactivo es con caracter transitorio.

Muchas gracias de antemano. A ver si alguien me puede echar una mano[/quote]

El curso pasado me sucedio algo parecido. No me dieron la salario, pero cumplia los requisitos del BOE para el umbral 1. Hice una alegacion, que al final tuvo que ser recurso de reposicion, con el consiguiente retraso en su resolucion, explicando bien claro que se habian equivocado, ya que como demostraban mis datos fiscales estaba en el umbral 1. Despues de varios meses cobre en noviembre. Si de verdad estas en ese umbral, no dudes en alegar. Redactalo bien claro, como si lo tuviera que leer un chimpance, y adjunta los datos fiscales de tu unidad familiar, estoy seguro que te la dan. A mi me la dieron, suerte compañero[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Entonces tendría que ir a Hacienda para obtener la acreditación necesaria de la renta y entregar una copia del pdf o necesitaría algo más?[/quote]

Yo fui a hacienda, donde me dieron mis datos fiscales, con los que se demostraba que estaba en el umbral 1. Acto seguido hice un escrito, una cara de Word, mas o menos, donde les explicaba su GRAN ERROR, lo lleve al registro de la universidad y se ve que vieron la luz y me la dieron. No lo redacte en tono de pedir,si no de exigir lo que era mio, ya que la ley estaba de mi parte y me funciono. Ahora bien, este año la misma pelicula. He tenido que alegar en diciembre y el 18-1-2013 me entro otra vez en el MECD. A ver si hay alguien con esta fecha de entrada, y me acompaña en el largo y tortuoso camino que nos queda hasta que cobremos. Bye, bye.
(mensaje borrado)
llajim escribió:Hola!! soy una más de segundo ciclo a las que por fallo del ministerio le han denegado la beca. Cuando realicé la alegación, los de la unidad de becas me dijeron que nuestras alegaciones iban a ser las primeras en ser revisadas por ser un fallo del ministerio y no nuestro. Bien, mi pregunta es ¿cuándo se supone que empezarán a mirar las alegaciones? ¿Todavía quedan muchas becas por tramitar?
El año pasado al entrar en el segundo ciclo tuve un problema a raíz del cual tuve que presentar información complementaria (las notas de la diplomatura para el rendimiento académico) y me miraron de nuevo la beca hacia finales de febrero, teniendo la resolución ya por abril. Quisiera saber si este año por un milagro divino mirarán antes las alegaciones o si también estaré igual de pelada durante todo el curso. Gracias :)

¡Hola! Yo ya escribí a principios de enero que me pasó lo mismo que a tí, me la denegaron por segundo ciclo y fallo del ministerio. Realicé la alegación el 8 de enero y hace una semana ya me cambiaron en la sede del ministerio a "En trámite en el MECD". Así que la verdad si que han cumplido con mirar las alegaciones primero porque muchos compañeros míos de clase echaron la beca 3 semanas más tarde a la que la eché yo y aún les sale "presentada". Así que tranquila que esto por fin tiene un poco de marcha. Esperemos que no se vuelvan a ..."equivocar" ejem ejem...

Hola,

La convocatoria oficial establece que son 10.606,00 para el umbral 1 de familias de tres miembros. La convocatoria que has visto no es la oficial. La oficial es la del 14 de Agosto: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... -10850.pdf

Aún así, alega.. no pierdes nada.

Suerte!
Hola. Al enviar una alegación de beca, vuelven a enviar tus datos al ministerio de economía para estimar en qué umbral estás y todo eso? ¿A alguien le pone, tras alegar, "en trámite en el M.E."? Es que creo que me estimaron mal mis ingresos, y que me pone en el umbral 1 cuando no lo estoy.
Buenas tardes,

Me he registrado solo para ver si alguien me puede guiar, ayudar o algo, porque estoy desesperado.

En Julio, justo antes de irme de Erasmus (fui a hacer el curso de EILC antes), la unidad de becas me mandó una carta que decía básicamente que se había revisado las becas de 2008, y que me habían concedido una por error, por lo que se me instaba a devolverla con intereses, tasas, etc. La cuantía ascendía a 4000 euros, la cuantía que yo percibí ese año rondaba los 2500 euros, ni de lejos esos 4000. No podía pagarlo a plazos y no podía hacer nada, me amenazaban con juicios, devoluciones de becas anteriores y denegación de la beca de 2013. Pedí dinero prestado, y pude realizar el pago.

Esa era la primera beca que pedía, y la quinta en total. Los señores de la administración me dijeron que al haberla concedido por error y siendo esta reintegrada, se borraría del sistema y podría obtener la beca general de 2012/2013 sin problema.

Ayer me llegó la resolución propuesta para denegación, ya que dicen que he excedido el número máximo de becas, cuando esta sería la 5º (estudio licienciatura).

No se como reclamar, ni donde. La unidad de Becas de mi Universidad (UCO) no responde a mis emails, ni cogen el teléfono. El formulario de la sede.gob, me pide certificado digital y me manda a una web de firma electronica que a su vez me lleva a la página de Oracle.

Mi situación es crítica...Mis padres están ambos en paro, su patrimonio es de 271 euros, yo estoy en un país extranjero estudiando, mi "beca" Erasmus es de 189 euros, pago 300 euros de piso. Busqué trabajo para mandarle dinero a mis padres, entre el trabajo y la carrera (80 créditos) duermo 4 horas al día, trabajo los fines de semana. Sin esta beca tengo que volver a España, y no solo tendré que dejar mi carrera en el último año (en la cual nunca he suspendido una asignatura), sino que vuelvo a España con una gran deuda, por el dinero prestado, por el dinero gastado aquí y por los costes de la vuelta. Mi "Erasmus" es sin duda el más diferente que he visto hasta ahora.

Por favor, ¿alguien podría echarme una mano?
Hola buenas, soy nueva en este foro, pro tengo una duda, he ido ya leyendo los comentarios de la gente, pro os comentare mi caso, estoy en primero de carrera, estudio ade y tambien estoy estudiando idiomas en una escuela oficial de idiomas, el caso es que pedi la beca tanto para la carrera como para los idiomas ya que la situacion en casa no va nada bien y me la han denegado por el siguiente motivo:

-POR PERDIDA DE CURSO/S LECTIVO/S EN EL SUPUESTO DE CAMBIO DE ESTUDIOS CURSADOS TOTAL O PARCIALMENTE CON CONDICION DE BECARIO.

La verdad nunca habia pedido una beca porque mis padres siempre habian podido ayudarme, pro ahora no es asi, es decir nunca he sido becada, creeis que debo alegar?

Muchas gracias a quien pueda ayudarme, tb tengo la fecha del 21 de enero...
Hola, queria exponer mi caso,a ver si me podiais ayudar:

Soy estudiante de Conservatorio Superior(enseñanzas artisticas superiores) y ya de por si, años luchando por intregarnos en la universidad y que nuestro titulo sea universitario, y nunca nos hagan caso, en el boletin BOE, ponga que este tipo de enseñanza se acogen a las mismas condiciones que las puestas por la Universidad de Humanidades. Dicho esta observacion de lo ironico de las cosas, comento mi caso:

Me han denegado la beca por no llegar al 90%, cosa que acepto, pero hay ciertos detalles, el primero es que por un solo credito no llego al 90%, es decir tengo aporbados 62, y me harian falta 63 para llegar al 90%. Mas gracioso cuando solo tengo suspendida una obligatoria y la otra es una optativa.
El caso es que he ido al sitio del gobierno pertinente y me han dicho literalmente "que se acordaban perfectamente de mi caso, ya que se habian pensado mucho si concedermela o no, porque era tan solo por un credito".

Mi pregunta y caso es el siguiente, resulta que esa Optativa que tengo no presentado, es porque no he asistido a sus clases, debido a que en pleno mes de Noviembre (con casi 2 meses ya de curso), mi centro me asigno un horario a una asignatura obligatoria que tenia justo a la hora de la optativa, ya que hasta entonces no se habian preocupado de asignar profesor ni horario, por ello me planteo en una posible alegacion comentar que ante todo ha dicha asignatura optativa, no pude asistir porque mi centro se les ocurrio ya bastante avanzado el curso asignarme una asignatura que me impedia acurdir a la otra, sin tener maniobra de poder cambiar de horarios para no crear el conflicto de horarios.

Creeis que es una alegación suficientemente fuerte? como deberia enfocarlo? deberia responsabilizar a mi centro?

Cuando se o he comentado a la encargada, me ha dicho que lo hiciera, que razon no me faltaba, pero que habia venido gente con problemas muy serios de no haber aprobado una asignatura por razones medicas(incluso una ataque del corazon me han dicho) y con jsutificantes medicos, y aun asi no han dejado. No se hasta que punto hemos llegado de denegar por orden de Wert todo lo posible, incluso pudiendo justificar medicamente casos graves, o que por un credito no llegar al 90% y decir que se lo habian pensado, hay excepciones que siempre lo merecen, mas si es beneficiar a un estudiantes para sus estudios basicos, y que tengan ordenes de arriba de ser estrictos y no mirar por los estudiantes y las condiciones y razones por las que pueden o no
Me han concedido la beca Especial de movilidad sin residencia. Pensaba que no era necesario el contrato de alquiler.
Si alego presentando el contrato tengo posibilidades de percibir residencia?
Pues nada chicos, otro que se ve afectado por el fallo del ministerio.
El mismo lunes voy a ir a la complutense a presentar la alegación.
Según he leído, a muchos os la han tramitado en un par de semanas y ya os aparece de nuevo en el MECD (cosa que me parece coherente ya que era un error de ellos mismos). También he leído que aunque no tenga pdf, puedo alegar igual. Supongo que en mi unidad de becas tendrán el código de alegación, ¿no? ¿alguien de segundo ciclo de la UCM por aquí en mi misma situación que vaya o haya alegado?
un saludo y a esperar otra vez...
en mi unidad de becas me dijeron que iban a ser resueltas lo más rápido posible, entre 3 semanas, siempre que hayamos pasado por el mecd y el me, es decir que esos pasos ya se los salta.
cuando vuelvan a enviarnosla al ministerio nos aparecerá que está de nuevo en el mecd, pero la espera no será tan grande como antes, o eso espero!!
lendbay escribió:en mi unidad de becas me dijeron que iban a ser resueltas lo más rápido posible, entre 3 semanas, siempre que hayamos pasado por el mecd y el me, es decir que esos pasos ya se los salta.
cuando vuelvan a enviarnosla al ministerio nos aparecerá que está de nuevo en el mecd, pero la espera no será tan grande como antes, o eso espero!!

¿tú recibiste el pdf? porque yo no, pero me han dicho que alegue igualmente que no pasa nada. ¿sabes dónde es exactamente? es que me han dicho que no es en la ventanilla de becas, es en donde alumnos o algo así... no recuerdo.
Pues espero que no se demore mucho el tiempo, que no tenemos porqué pagar nosotros por un p*to error informático.
Hola a todos, quisiera que me resuelvan una duda, este es mi ultimo año de carrera me matricule de 30 créditos(solo me quedan asignaturas que no he superado y unas de libre,el próximo curso cogere el PFC) que son los que me faltan para terminar la carrera, al estudiar carrera técnica a extinguir (Ing. Informatica de Gestion) UMA este seria mi 4 año, mi pregunta es ¿Puede influir esto en la resolución?:

¿Realiza estudios presenciales?*:->SI NO
Estudios a extinguir sin docencia presencial*:SI ->NO

No realizo estudios presenciales, ya que no tienen docencia, pero yo le di a que si (->), espero vuestra ayuda.

El PDF me acaba de llegar hoy mismo y me comunican lo siguiente:

la beca que usted había solicitado para el año académico 2012/2013 ha sido propuesta para su denegación por:

- No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el presente curso

Revisando el BOE, veo lo siguiente:
CAPÍTULO V
Requisitos de carácter académico
Artículo 17. Número de créditos de matrícula.
1. Para obtener beca los solicitantes deberán estar matriculados en el curso 2012-2013
de un mínimo de 60 créditos, es decir, en régimen de dedicación académica a tiempo
completo. En el supuesto de matricularse de un número superior de créditos, todos ellos
serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento académico.
2. No obstante, podrán obtener también beca los estudiantes que se matriculen de
entre 30 y 59 créditos en un curso académico. A los efectos de esta convocatoria, esta
situación se denominará matrícula parcial y serán de aplicación las siguientes reglas: ........

Puedo presentar algún tipo de alegación, los 3 años anteriores que he estudiado siempre me han concedido la beca, espero algún tipo de ayuda por parte de todos ustedes.

PD: Llegue a pagar las asignaturas que no me cubriría la beca, es decir las que son a partir de 2da matriculación (que fueron 2 de 6 créditos cada una).
corrasion escribió:
lendbay escribió:en mi unidad de becas me dijeron que iban a ser resueltas lo más rápido posible, entre 3 semanas, siempre que hayamos pasado por el mecd y el me, es decir que esos pasos ya se los salta.

¿tú recibiste el pdf? porque yo no, pero me han dicho que alegue igualmente que no pasa nada. ¿sabes dónde es exactamente? es que me han dicho que no es en la ventanilla de becas, es en donde alumnos o algo así... no recuerdo.
Pues espero que no se demore mucho el tiempo, que no tenemos porqué pagar nosotros por un p*to error informático.[/q

no he recibido el pdf, pero igualmente he alegado sin él porque se puede hacer siempre que el caso sea denegada por error informático, y cuando rellenes la alegación, lo llevas a tu unidad de becas y ellos te dirán que lo lleves al registro donde te lo sellarán y después ellos se encargan de enviarla. Un saludo
elena_21 escribió:

Gracias. Saludos.

yo estoy apunto de que vuelvan a enviar mi beca a hacienda para mirar los datos que me pedían,entregué los papeles el 8 de enero y me dijeron que en un mes los volvían a enviar, asi que ya te iré comentando jejej

Hola! yo alegue el 14 de Enero y entre la semana pasada y esta ha pasado por el ME y ahora esta en el MCDE, habra q esperar a ver q pasa.

Animo a todos!
Buenos dias.
En la intranet de mi universidad, una vez hecha la alegación a la denegación de la beca, me aparece que la tengo concedida...y me pone COMPENSATORIA 2550 euros.
En la pagina del ministerio lo tento en tramite y no me ha llegado ni pdf ni nada..pero es que otros años me pagan la matricula y me dan algo de dinero..y no entiendo esos 2500 euros si se habran equivocado o porque me dan esa cantidad este año.

Si alguno sabe un poco de que va...que me explique porfis
Hola chicos. Yo tengo una duda. En caso de que te la denieguen, y encima sea por un error del ministerio, tienes que abonar el importe de la matrícula mientras se resuelve la alegación?
ChuckBass escribió:Hola chicos. Yo tengo una duda. En caso de que te la denieguen, y encima sea por un error del ministerio, tienes que abonar el importe de la matrícula mientras se resuelve la alegación?

Cuando alegues, lleva copia del resguardo de la Alegación enviada a la Secretaría de tu facultad y les informas que has alegado ya para que retengan el cobro hasta que la solucionen. Suelen esperar pero como cada universidad es diferente, si ves que te quieren cobrar antes de la resolución puedes hacer una petición al Decano de tu facultad solicitando por tus motivos particulares que esperen la respuesta a la alegación adjuntando el PDF junto con el resguardo de haber Alegado. Suerte!
madelaine escribió:
elena_21 escribió:

Gracias. Saludos.

Hola! yo alegue el 14 de Enero y entre la semana pasada y esta ha pasado por el ME y ahora esta en el MCDE, habra q esperar a ver q pasa.

Animo a todos!

Joder, parece que se mueve... ¡gracias por tranquilizarme!
Terci escribió:Cuando alegues, lleva copia del resguardo de la Alegación enviada a la Secretaría de tu facultad y les informas que has alegado ya para que retengan el cobro hasta que la solucionen. Suelen esperar pero como cada universidad es diferente, si ves que te quieren cobrar antes de la resolución puedes hacer una petición al Decano de tu facultad solicitando por tus motivos particulares que esperen la respuesta a la alegación adjuntando el PDF junto con el resguardo de haber Alegado. Suerte!

Muchas gracias!!
osaka60 escribió:Hola a todos, quisiera que me resuelvan una duda, este es mi ultimo año de carrera me matricule de 30 créditos(solo me quedan asignaturas que no he superado y unas de libre,el próximo curso cogere el PFC) que son los que me faltan para terminar la carrera, al estudiar carrera técnica a extinguir (Ing. Informatica de Gestion) UMA este seria mi 4 año, mi pregunta es ¿Puede influir esto en la resolución?:

No realizo estudios presenciales, ya que no tienen docencia, pero yo le di a que si (->), espero vuestra ayuda.

la beca que usted había solicitado para el año académico 2012/2013 ha sido propuesta para su denegación por:

- No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el presente curso

CAPÍTULO V
1. Para obtener beca los solicitantes deberán estar matriculados en el curso 2012-2013
de un mínimo de 60 créditos, es decir, en régimen de dedicación académica a tiempo
completo. En el supuesto de matricularse de un número superior de créditos, todos ellos
2. No obstante, podrán obtener también beca los estudiantes que se matriculen de
entre 30 y 59 créditos en un curso académico. A los efectos de esta convocatoria, esta
situación se denominará matrícula parcial y serán de aplicación las siguientes reglas: ........

Puedo presentar algún tipo de alegación, los 3 años anteriores que he estudiado siempre me han concedido la beca, espero algún tipo de ayuda por parte de todos ustedes.

PD: Llegue a pagar las asignaturas que no me cubriría la beca, es decir las que son a partir de 2da matriculación (que fueron 2 de 6 créditos cada una).

Que yo sepa si estás matriculado en todas las asignaturas incluido el PFC te deberían dar la beca como todos los años y la misma cuantía, por lo menos ha sido así años atrás. (finalización de estudios)
bruno_hk escribió:
osaka60 escribió:Hola a todos, quisiera que me resuelvan una duda, este es mi ultimo año de carrera me matricule de 30 créditos(solo me quedan asignaturas que no he superado y unas de libre,el próximo curso cogere el PFC) que son los que me faltan para terminar la carrera, al estudiar carrera técnica a extinguir (Ing. Informatica de Gestion) UMA este seria mi 4 año, mi pregunta es ¿Puede influir esto en la resolución?:

CAPÍTULO V

Que yo sepa si estás matriculado en todas las asignaturas incluido el PFC te deberían dar la beca como todos los años y la misma cuantía, por lo menos ha sido así años atrás. (finalización de estudios)

el PFC no esta incluido en mi matricula este año, lo dejo para el siguiente curso
2781 respuestas