HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Criis escribió:Puedes ir a tu unidad de becas y decir que crees que te la han denegado, pero que no tienes el pdf de la notificación, allí te la mirarán y ya podrás alegar. Lo de los 15 días es desde que recibes el pdf, así que si tarda un mes en llegarte no tienes que preocuparte, porque no lo habías recibido antes.

Gracias Criiis! Iré el lunes a preguntar, pero ya me quedo más tranquila, ya os contaré
Hola agradeceria vuestra ayuda.
Os comento, me dieron la beca perteneciente a un modulo de FP Superior, pero viendo que no me ingresaban el dinero miré el justificante de la beca y me di cuenta de mi grave error estaba mal puesto el nº de oficina del banco, el resto el nº de cuenta, de entidad y D.C estaba correctamente, por lo que fui a mi unidad de becas a poner la alegación me dijeron que tardaría un par de meses, pero no me fio mucho, en la pagina del ministerio me sigue poniendo lo de abonado en su cuenta corriente. Aguien sabe cuando se ponen en marcha con las alegaciones? doy por perdido ese dinero? Gracias de antemano
Hola! Os vuelvo a escribir para anunciaros que en mi clase de 2º ciclo de publicidad y relaciones públicas nos estamos viendo afectados por las denegaciones injustas de becas por parte del ministerio. Como vemos que la situación no se moviliza, hemos decidido abrir una plataforma para la recogida de firmas para intentar acelerar el proceso ya que la mayoría no nos podemos costear la matrícula que se nos exige ahora la universidad por este gran fallo del ministerio. Si os veis en la misma situación por favor, colaborad, es por todos! =)
http://www.change.org/es/peticiones/administraci%C3%B3n-p%C3%BAblica-de-becas-del-estado-ministerio-de-educaci%C3%B3n-revisi%C3%B3n-y-aceleraci%C3%B3n-de-resoluciones-de-becas-de-2o-ciclo?utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_source=share_petition&utm_medium=url_share&utm_campaign=url_share_after_sign
bobylasley escribió:
elena_21 escribió:Muchísimas gracias por la respuesta pedrobe, me he sentido muy afortunada por tu respuesta!!!
Me comentaron en mi unidad de becas que cruzarían datos con hacienda en un mes después de presentada la documentación requerida( la presenté el 8 de enero),entonces mi beca cuando la crucen con hacienda de nuevo volverá a en trámite en el mecd?tienes conocimiento de si cobraría antes de las personas que alegan??la verdad es que hace falta para poder seguir estudiando...muchísimas gracias pedrobe y perdona si resulto pesada,agradecería un montón tu respuesta!

Buenas, a mi tambien me pedian lo de la informacion fiscal, y tuve que hacer alegación... ayer presenté el certificado resumen, el pdf, y la alegacion, graparon todo y lo metieron en un sobre... en fin supongo que dará igual lo de la alegacion si tienes el certificado resumen que te pedian jaja, por cierto a mi me dijeron, que en la web del ministerio la beca que la tengo en "resuelta" pasaría de nuevo a "en tramite en el M.E." pero no me dijeron cuanto tardaría, sabes algo de esto? gracias

Hola!!! pues la verdad que a mi no me dijeron qué estados volvería a pasar así que espero que sea verdad lo que te han dicho a ti, y en mi unidad de becas ( castellón) me dijeron que en un mes la volverian a cruzar con hacienda pra q miraran los datos que les he llevado y demás,entregué los papeles el 8 de enero,espero ver algo reflejado el 8 de febrero...de todas maneras sería interesante que pedrobe nos dijera los pasos y trámites que vuelve a pasar una beca después de una alegación o un requerimiento de documentación
¿cada universidad tiene una unidad de becas?
bobylasley escribió:
elena_21 escribió:Muchísimas gracias por la respuesta pedrobe, me he sentido muy afortunada por tu respuesta!!!
Me comentaron en mi unidad de becas que cruzarían datos con hacienda en un mes después de presentada la documentación requerida( la presenté el 8 de enero),entonces mi beca cuando la crucen con hacienda de nuevo volverá a en trámite en el mecd?tienes conocimiento de si cobraría antes de las personas que alegan??la verdad es que hace falta para poder seguir estudiando...muchísimas gracias pedrobe y perdona si resulto pesada,agradecería un montón tu respuesta!

Buenas, a mi tambien me pedian lo de la informacion fiscal, y tuve que hacer alegación... ayer presenté el certificado resumen, el pdf, y la alegacion, graparon todo y lo metieron en un sobre... en fin supongo que dará igual lo de la alegacion si tienes el certificado resumen que te pedian jaja, por cierto a mi me dijeron, que en la web del ministerio la beca que la tengo en "resuelta" pasaría de nuevo a "en tramite en el M.E." pero no me dijeron cuanto tardaría, sabes algo de esto? gracias

Presente la alegacion (falta de informacion fiscal) el 21-12-2012.Me salio resuelta el 5-12-2012, y el 19-1-2013 se quito lo de resuelta y me paso al ME, con la fecha en que salio resuelta 5-12-2012. Estos tienen un follon que no se aclaran ni ellos mismos. "Que Dios nos coja confesaos" y que la Virgen interceda directamente porque si no ya veremos cuando cobramos. Asi que ya sabeis A REZAR.
Hola, os contare mi problema a ver quien me puede documentar, a ser posible con conocimientos de casos parecidos.

Yo realicé mi matrícula mediante el sistema de automatrícula, el cual no permite realizar una matrícula que exceda de 60 creditos, de modo que me vi obligado a dejar una asignatura (de 9 creditos) afuera y pedi a una comisión formada por la escuela que me ampliará la matrícula. Dicha comisión aprobó y resolvió la petición el 30 de octubre pero no me notificaron por ningún medio que ya estaba resuelta.

También decir que la normativa de mi escuela no deja hacer matrícula parcial del bloque de especialización (conformado por 48 creditos) de los cuales a mi se me han tramitado 39 creditos, debido a que no se formalizo el tramite de la asignatura de 9 creditos que tuve que dejar afuera.

Pues bien, yo me di cuenta de todo esto cuando me resolvieron la beca donde no aparecía la beca salario, asi que me fui a la universidad y empece a moverme. En la unidad de beca me dijeron que tenía matricula parcial de 57 creditos (cosa que según la normativa de mi escuela no es posible, ya que se realizó una matrícula parcial del bloque de especialización), fui a secretaria de mi universidad y me dieron la reloción de la comisión y mi nueva matrícula. No contento con lo ocurrido, fui al subdirector y presidente de la comisión de mi escula, el cual me admitió que se habian producidos errores de falta de comunicación sobre la resolución de la comisión y errores informáticos, ya que no se me pudo haber tramitado dicha matrícula según la normativa de la escuela, así que pedí que la escuela se pronunciara mediante un comunicado para adjuntarlo en la alegación y accedió con total amabilidad. Estoy a esperas de que se me envie dicho comunicado y tengo de plazo para presentar la alegación hasta este mismo jueves.

En la unidad de beca me informaron que sobre las ampliaciones de matrículas, años anteriores habian sido denegadas por parte del ministerio pero que mi caso era más peculiar.

Me gustaría que alguien que tuviera conocimiento de la forma de trabajar del ministerio me informará sobre que probabilidad tengo de que la alegación salga aprobada. Perdonad la extensión del mensaje.

Gracias, un saludo.
aprilita19 escribió:Hola! Os vuelvo a escribir para anunciaros que en mi clase de 2º ciclo de publicidad y relaciones públicas nos estamos viendo afectados por las denegaciones injustas de becas por parte del ministerio. Como vemos que la situación no se moviliza, hemos decidido abrir una plataforma para la recogida de firmas para intentar acelerar el proceso ya que la mayoría no nos podemos costear la matrícula que se nos exige ahora la universidad por este gran fallo del ministerio. Si os veis en la misma situación por favor, colaborad, es por todos! =)
http://www.change.org/es/peticiones/administraci%C3%B3n-p%C3%BAblica-de-becas-del-estado-ministerio-de-educaci%C3%B3n-revisi%C3%B3n-y-aceleraci%C3%B3n-de-resoluciones-de-becas-de-2o-ciclo?utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_source=share_petition&utm_medium=url_share&utm_campaign=url_share_after_sign

Acabo de firmar y pasarlo a compañeros de clase, me parece una muy buena iniciativa.
cani66 escribió:
bobylasley escribió:
Me comentaron en mi unidad de becas que cruzarían datos con hacienda en un mes después de

Presente la alegacion (falta de informacion fiscal) el 21-12-2012.Me salio resuelta el 5-12-2012, y el 19-1-2013 se quito lo de resuelta y me paso al ME, con la fecha en que salio resuelta 5-12-2012. Estos tienen un follon que no se aclaran ni ellos mismos. "Que Dios nos coja confesaos" y que la Virgen interceda directamente porque si no ya veremos cuando cobramos. Asi que ya sabeis A REZAR.

te digeron en tu unidad de becas que iba a tardar mas o menos un mes??
Alguien que haya alegado a la situacion economica actual me puede orientar un poco?
Muchas gracias
Buenas Pedrobe y a quien más me pueda ayudar a aclarar este tema. Lo he dejado en el foro de universitarios pero lo dejo aqui también por si alguien puede responderme. Y gracias.

Soy de la Unex
1 año.
Beca presentada 08 octubre 2012.
1ª modificación 22 Enero de 2013 09:27.
He mirado en la intranet de la Unex y me aparece lo siguiente:

Solicitud: aceptada
Ayudas propuestas: 01 Matricula y 02 materiales

La duda que tengo y que me preocupa es que soy una unidad independiente tengo 2 hijos y mi umbral de renta esta por debajo de 1 (explico= precario). He hecho grado superior los dos años anteriores y me dieron cada año la beca salario. Si la universidad no la propone no me la darán este año?.
Para mi es muy preocupante.
Podeís decirme que debo hacer?
Esperar, preguntar en la Unex o preguntar en el Ministerio?

Qué opinas Pedrobe?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Afu
Buenas, me ha llegadp pdf con exencion de tasas y material.
Creo que merezco tambien desplazamiento, ya que vivo a mas de 5 km de la facultad. Soy de Cordoba, estudio en la facultad de derecho de cordoba, y lo mire por donde lo mire entro dentro del tramo de 5 a 10 km como minimo.
Debo alegar?
Y que deberia aportar para la alegacion??
Gracias
Necesito vuestras respuestas porque no se si tengo opción a presentar alegación,

Soy nueva en todo, estoy matriculada en 1º de Educación Social en la UNED. Soy de los del 28 con retroceso al 14 y ahora nueva actualización 11-1-2013. Eso pone en la pagina del MEC, ni pdf ni nada. En pagina UNED concedida
- Tasas
- Desplazamiento: 386
- Material: 244
- TOTAL: 630

Mi gran duda es la siguiente: por ser de la UNED solo tengo derecho a estas ayudas?? o tambien me corresponde algo mas por otros conceptos???
Segun mi renta y patrimonio cumplo requisitos para más pero no se si me corresponden al ser de la UNED???
Por favor ayudarme quien sepa alguna respuesta, es mi primer año y no tengo a quien pedirle opinión.
Muchas gracias.
Hola, quería exponer mi caso y que me dijerais!
Hoy me han concedido (que ya era hora) la beca de carácter general. Vivo en un piso alquilado, como a 200 km de mi casa, y no me han dado la cantidad de la residencia, si no la de desplazamiento.
Pienso que debe ser que la secretaria de mi centro no entregó correctamente los documentos de mi contrato de alquiler (ya que tuve otros problemas con los DNI's también anteriormente)

Me he estado informando y voy a alegar para que me concedan dicha cuantía.

He aquí mi duda. ¿Esto es fiable? ¿Hay gente que le ha pasado lo de la residencia o algo parecido años anteriores y con la alegación le dieron más dinero?
Quería exponer el caso de mi hermano por si alguien ha tenido una situación parecida alguna vez y saber cómo le fue, le llegó una carta a descargar solicitando información fiscal del dni de nuestro padre (no denegando sólo pidiendo información).
Mi padre no declara porque es pensionista y no tiene obligación de declarar, los últimos años no lo ha hecho y ha tenido la beca sin problemas. Al ir a Hacienda a pedir un Certificado de no haber declarado se entera de que tenía que haber declarado debido un pequeño ingreso que por pertenecer a la Comunidad de propietarios de donde vivimos, al haber la comunidad hecho uso de una zona común, sacando un rendimiento a dividir entre todos los vecinos es decir un pequeño porcentaje pero el hecho ya hace que tuviera que declarar algo así como un ingreso inmobiliario y hasta tenían que devolverle algo de dinero. Al enterarse declaró y con la Declaración esa que se hace oficial por internet programa PADRE o algo así fue a Hacienda para ver si podía pagar la multa por declarar tarde que existe y así pedir el Certificado de haber declarado y no tener nada pendiente con Hacienda, pero allí dijeron que no podian darle carta de pago de ese importe que hay que pagar por hacerlo fuera de plazo porque aún no estaba generado ese cargo es decir que en ese momento aún no constaba que se debiera nada hasta que más adelante procesaran la Declaración y pasaran el cargo y que ya cuando estuviese se lo enviarían para que pagara. Pidió el Certificado que tiene que entregar mi hermano y ahora esperamos que llegue a tiempo para que mi hermano lo entregue a tiempo en su Sección de Becas. La pregunta es, si el hecho de acabar de hacer la Declaración hace unos días y no tener a disposición carta de pago para terminar todo si eso hará que cuando revisen la Beca cuando llegue el Certificado la concedan o habrá que alegar más adelante y hasta que no se haya procesado el recibo ese de pagar la multa por demora tendrá problemas? Aunque supongo que lo veremos cuando llegue el Certificado a ver qué pondrá.
En caso de que no llegue correcto el Certificado, es decir que no diga que está todo bien ante Hacienda, será suficiente fotocopiar toda la Declaración de la Renta que hizo y entregar eso en lugar del Certificado o es indispensable el Certificado?
Gracias a quien pueda comentar alguna experiencia parecida o dar algún consejo.
faus9 escribió:Necesito vuestras respuestas porque no se si tengo opción a presentar alegación,

Soy nueva en todo, estoy matriculada en 1º de Educación Social en la UNED. Soy de los del 28 con retroceso al 14 y ahora nueva actualización 11-1-2013. Eso pone en la pagina del MEC, ni pdf ni nada. En pagina UNED concedida
- Tasas

Mi gran duda es la siguiente: por ser de la UNED solo tengo derecho a estas ayudas?? o tambien me corresponde algo mas por otros conceptos???
Segun mi renta y patrimonio cumplo requisitos para más pero no se si me corresponden al ser de la UNED???
Por favor ayudarme quien sepa alguna respuesta, es mi primer año y no tengo a quien pedirle opinión.
Muchas gracias.
POR favor manu pedrobe o quien sepa algo decime, acabo de recibir el pdf. Noo se si tengo derecho a mas para alegar. Muchas gracias.
Afuwa escribió:Buenas Pedrobe y a quien más me pueda ayudar a aclarar este tema. Lo he dejado en el foro de universitarios pero lo dejo aqui también por si alguien puede responderme. Y gracias.

Soy de la Unex
1 año.
Beca presentada 08 octubre 2012.
1ª modificación 22 Enero de 2013 09:27.
He mirado en la intranet de la Unex y me aparece lo siguiente:

Solicitud: aceptada
Ayudas propuestas: 01 Matricula y 02 materiales

La duda que tengo y que me preocupa es que soy una unidad independiente tengo 2 hijos y mi umbral de renta esta por debajo de 1 (explico= precario). He hecho grado superior los dos años anteriores y me dieron cada año la beca salario. Si la universidad no la propone no me la darán este año?.
Para mi es muy preocupante.
Podeís decirme que debo hacer?
Esperar, preguntar en la Unex o preguntar en el Ministerio?

Qué opinas Pedrobe?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Afu

Por eso no te preocupes, ya que la universidad no tiene acceso a tus datos económicos y solo puede proponer ayudas a partir de tus datos académicos. Este es mi tercer año como becario universitario y también me surgió esa misma duda en su día, asi que si cumples todos los requisistos no te preocupes que te la darán.
faus9 escribió:
faus9 escribió:Necesito vuestras respuestas porque no se si tengo opción a presentar alegación,

- Tasas

Muchas gracias.
POR favor manu pedrobe o quien sepa algo decime, acabo de recibir el pdf. Noo se si tengo derecho a mas para alegar. Muchas gracias.

Dentro de que umbral estas? segun como estes, podria corresponderte la beca salario
Pedrobe a ver si me puedes dar algo de información sobre mi caso, esta una página atras. Se lo agradecería mucho, ya que ando muy preocupado. Gracias, un saludo.
pedrobe escribió:
faus9 escribió:

- Tasas

Muchas gracias.

Dentro de que umbral estas? segun como estes, podria corresponderte la beca salario

Pedrobe: muchas gracias. Mi duda sale de comentarios y lecturas del foro y de no entender muy bien el BOE, no entiendo esto: 5. Becas y ayudas para estudios en modalidad distinta a la presencial. Los alumnos a que se refieren los apartados a) y b) del artículo 3 que cursen estudios en modalidad distinta a la presencial podrán obtener el componente de matrícula, material y de rendimiento académico. Cuando no residan en la misma localidad en la que radique la sede del centro asociado o colaborador podrán recibir como máximo el componente de desplazamiento de más de 10 a 30 kilómetros.
UMBRAL:
CASILLA ESPOSO MIA
455 7564,37 2073,37
465 0,07 0,07
741 0,37 0,0
Te mando estos datos porque soy novata en todo y no se si lo he calculado bien, tenemos una hija menor con 4 años. Creo que estaria en el umbral 1, pero me crea la duda ser de la UNED.
Por favor ayudame, ya tengo el pdf. Si lo prefieres te paso en un privado mi correo y los datos para mirarlo bien.
MUCHAS GRACIAS, no se te ocurra abandonarnos por unas personas que no muestren respeto a todo el bien que haces a muchos estudiantes.
Gracias jonatan23.

Animo Pedrobe.

Un saludo a todos.

Afu
Hola buenas,

ayer recibí la notificación de resolución de la Beca, y me han concedido 630€, por material y desplazamiento de 10 a 30km.

El caso es que otros años tanto en ciclo como en carrera me han dado mas de 3000€, el año pasado 3886€. En mi casa computamos 3 personas, en la del año pasado mi padre todo y pasarse del umbral 1 me dieron la beca salario (estuvo gran parte del año en paro), y este año también se pasa (está jubilado)pero no me la han dado, y no creo que sea porque mi madre desde septiembre de 2012 esté cobrando una paga de minusvalidez, ya que se fijan en los datos fiscales de 2011...

Tampoco me han dado los 150€ de rendimiento académico, y lo tengo todo aprobado del año pasado, por esto creo que puede haber un error en mi concesión tanto de el rendimiento académico como de la beca salario, ya que aunque un jubilado cobra todos los meses, creo que no está considerado un colectivo muy favorecido, es un sueldo para 3 personas.

Qué opinais, conoceis algun caso?

Gracias!
ruben86 escribió:Hola buenas,

ayer recibí la notificación de resolución de la Beca, y me han concedido 630€, por material y desplazamiento de 10 a 30km.

El caso es que otros años tanto en ciclo como en carrera me han dado mas de 3000€, el año pasado 3886€. En mi casa computamos 3 personas, en la del año pasado mi padre todo y pasarse del umbral 1 me dieron la beca salario (estuvo gran parte del año en paro), y este año también se pasa (está jubilado)pero no me la han dado, y no creo que sea porque mi madre desde septiembre de 2012 esté cobrando una paga de minusvalidez, ya que se fijan en los datos fiscales de 2011...

Tampoco me han dado los 150€ de rendimiento académico, y lo tengo todo aprobado del año pasado, por esto creo que puede haber un error en mi concesión tanto de el rendimiento académico como de la beca salario, ya que aunque un jubilado cobra todos los meses, creo que no está considerado un colectivo muy favorecido, es un sueldo para 3 personas.

Gracias!

Mi caso es el siguiente:

Somos 3 personas... mi padre cobraba 1.200€ de nómina cuando estaba trabajando y yo no percibia la compensatoria/salario. Un año estuvo de baja 9 meses cobrando 900€, y esa si me la concedieron. Después el año 2011 estuvo con pensión en 1.100€ hasta ahora y estoy esperando a que me digan algo.. ya te dire!
manuredovan escribió:

Gracias!

Mi caso es el siguiente:

Somos 3 personas... mi padre cobraba 1.200€ de nómina cuando estaba trabajando y yo no percibia la compensatoria/salario. Un año estuvo de baja 9 meses cobrando 900€, y esa si me la concedieron. Después el año 2011 estuvo con pensión en 1.100€ hasta ahora y estoy esperando a que me digan algo.. ya te dire!

Mi padre en 2010 cobraba 1000€ de paro, y ya en 2011 jubilado tiene una pensión de 1300€, pero lo que no entiendo es que aún cobrando 1000€ del paro, se pasaba del umbral 1 para 3 personas que era de 10.000€ y me daban la beca salario, ese año cotizó 14.000€, en 2011 cotizó 18.000. No sé el criterio que siguen porque en ambos casos se pasaba del umbral... voy a reclamar a ver, no pierdo nada, y los 150€ me los merezco, eso seguro. Mi esperanza es que al no darme la de rendimiento académico se hayan equivocado al resolverla. Veremos, mañana iré a la unidad de becas de mi universidad.

Gracias!

Por experiencia, cuando te dan una cantidad inferior a la que crees que te corresponde y la lógica te dice que no es por causas económicas porque las cumples hay que mirar en las académicas, te han dado lo que dan cuando corresponde matrícula parcial, estás seguro que te matriculaste de todos los créditos exigidos como mínimos en tus estudios? Lo malo de cuando no la deniegan es que no explican porqué causa no te han dado otros componentes y antes de alegar hay que estar seguro de la causa porque si alegas con documentos económicos pensando que puede ser eso y no aportas académicos (infórmate de estos en tu Secretaría) pierdes tu oportunidad de alegar y si te la vuelven a denegar ya tendrías que ir a al Recurso que puede tardar muchísimo en solucionarse.
Holaa buenas tardes-noches, estoy demasiado INDIGNADO, y a ve si me podeis echar una ayudilla:), el caso es que fui al departamento de becas de mi universidad porque ya estaban tardando demasiado con presentada mi beca desde agosto y me dijeron que me la habian denegado porque este año tienes q sacar un 5,5 en la pau... Y bueno yo me presenté dos veces en la primera fue un simple 5.4 y en la segunda, la de septiembre, un 6,1... Me dijeron entonces que pusiera una alegación y mi indignación es xq por ellos no mirar bien mis notas voy a tener que aguantar muchos meses mas para que me llegue la beca y A MI SI KE ME HACE FALTA, que apenas tengo para el transporte

¡que opinais??!
Terci escribió:

Gracias!

Por experiencia, cuando te dan una cantidad inferior a la que crees que te corresponde y la lógica te dice que no es por causas económicas porque las cumples hay que mirar en las académicas, te han dado lo que dan cuando corresponde matrícula parcial, estás seguro que te matriculaste de todos los créditos exigidos como mínimos en tus estudios? Lo malo de cuando no la deniegan es que no explican porqué causa no te han dado otros componentes y antes de alegar hay que estar seguro de la causa porque si alegas con documentos económicos pensando que puede ser eso y no aportas académicos (infórmate de estos en tu Secretaría) pierdes tu oportunidad de alegar y si te la vuelven a denegar ya tendrías que ir a al Recurso que puede tardar muchísimo en solucionarse.

Si la cuestión es que no me han denegado nada, solamente que no me han dado lo que otros años, muchísimo menos, y no se que alegar..
abiansantana89 escribió:Holaa buenas tardes-noches, estoy demasiado INDIGNADO, y a ve si me podeis echar una ayudilla:), el caso es que fui al departamento de becas de mi universidad porque ya estaban tardando demasiado con presentada mi beca desde agosto y me dijeron que me la habian denegado porque este año tienes q sacar un 5,5 en la pau... Y bueno yo me presenté dos veces en la primera fue un simple 5.4 y en la segunda, la de septiembre, un 6,1... Me dijeron entonces que pusiera una alegación y mi indignación es xq por ellos no mirar bien mis notas voy a tener que aguantar muchos meses mas para que me llegue la beca y A MI SI KE ME HACE FALTA, que apenas tengo para el transporte

¡que opinais??!

Pues que tienes razones para estar indignado, no es para menos, presentales la alegacion y adjunta el certificado de notas de septiembre, pero sobre todo diles que han perjuducado tus intereses
ruben86 escribió:
Terci escribió:

Gracias!

Si la cuestión es que no me han denegado nada, solamente que no me han dado lo que otros años, muchísimo menos, y no se que alegar..

Ya, yo estoy igual... de estar cobrando 6056€ a este año que me han dado 400€. Sin la beca de movilidad no se que voy a hacer. Tengo la hoja de alegaciones en blanco delante mía y no se como empezar :S Que ganas de llorar macho, en serio
Yo tambien estoy indignada
el 19 de Eenro del año pasado, me denegaron la beca infustamente, pues bien, hoy un año mas tarde, aun estoy esperando que empiezen a mirar mi recurso, es un frustraccion muy grande no poder hacer nada para que esto termine ya de una vez y una impotencia mas grande el que no estemos agarrados a ninguna ley ni nada podamos hacer para que termine este maltrato
DARK LOCK

Me pasó igual el año pasado, y era por no haber entregado el Contrato de Alquiler (fotocopia) si es eso lo que te ha pasado tranquilo que te la dan al mes y medio después de alegar más o menos, a mí me tardaron más o menos eso desde la Alegación. Suerte!
Es la tercera beca que pido y como no otra vez falta de informacion fiscal.Soy pensionista, he visto que el padre de alguno lo es tambien. La pension que cobro son consideradas rentas exentas por la ley del IRPF, por lo que no tributan a hacienda y en la declaracion me sale 0€. Esta gente no lo entiende y el primer año, tras alegacion normal cobre a finales de abril.El año pasado todavia peor, tras Recurso de Reposicion cobre hace dos meses. Este año la misma pelicula, a ver como acaba. Hay que alegar conociendo la convocatoria del BOE y si cumples lo requisitos redactarlo bien claro, como si fuera para un CHIMPANCE y te la dan. A mi me ha funcionado, pero a ANAA88, de momento no, lo siento compañera.
ExtremoStandby_BorM escribió:Hola agradeceria vuestra ayuda.
Os comento, me dieron la beca perteneciente a un modulo de FP Superior, pero viendo que no me ingresaban el dinero miré el justificante de la beca y me di cuenta de mi grave error estaba mal puesto el nº de oficina del banco, el resto el nº de cuenta, de entidad y D.C estaba correctamente, por lo que fui a mi unidad de becas a poner la alegación me dijeron que tardaría un par de meses, pero no me fio mucho, en la pagina del ministerio me sigue poniendo lo de abonado en su cuenta corriente. Aguien sabe cuando se ponen en marcha con las alegaciones? doy por perdido ese dinero? Gracias de antemano

Nadie sabe nada?
ExtremoStandby_BorM escribió:
ExtremoStandby_BorM escribió:Hola agradeceria vuestra ayuda.

Nadie sabe nada?

Si has puesto el nombre del Banco correctamente y sólo has equivocado el número de oficina, opino que con el número de cuenta correcto y tu nombre no entiendo por qué no te ha llegado a tu
cuenta aún, de modo que es a tu Banco donde debes ir a reclamarles que localicen el ingreso de ese importe y te lo abonen.
Por supuesto que no tienes que dar por perdido nada, es tuyo, está en el Banco y son ellos los responsable de que por tu nombre llegue a tu cuenta. Suerte"
En micaso estudiaba Filología Inglesa y este era mi último año, quinto. Pero llevaba una de segundo de 9 créditos que me ha obligado a adaptarme al Grado (Plan de Estudios 2009).
Resulta que me le deniegan POR PÉRDIDA DE CURSOS LECTIVOS EN EL SUPUESTO DE CAMBIOS DE ESTUDIOS, lo cual me tiene loquito.

Para empezar yo no me he cambiado de estudios, es decir, ni me he puesto a estudia informática, ni matemáticas, ni historia, ni geografía. Tampoco me he cambiado de universidad, por lo tanto sigo haciendo lo mismo. Tan solo me he adaptado.

El REAL DECRETO 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas en su artículo 22.1 dice que el alumno deberá matricularse de 60 créditos. Bueno pues de mi adaptación han salido justo 60 créditos.

Pero dicen que me la deniegan por que son créditos de 1º, 2º, 3º y 4º de Grado (Estudios Ingleses).

Y esto es lo que yo no entiendo por que los artículos 22.4 y 22.5 dicen así

4. Excepcionalmente, en los casos en que la universidad, en virtud de su normativa propia, limite el número de créditos en que pueda quedar matriculado el alumno, podrá obtenerse la beca si éste se matricula en todos los que le sea posible, aunque no alcance los mínimos a que se refiere el presente artículo.

5. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno debe quedar matriculado en el curso para el que se solicita la beca, no será exigible en el caso de los alumnos a los que, para finalizar sus estudios, les reste un número inferior a dicho número mínimo, siempre que el disfrute de la condición de becario se ajuste a lo previsto en el artículo 24.

el artículo 24.6 dice lo siguiente:

6. No se considerarán cambios de estudios las adaptaciones a nuevos planes de las mismas enseñanzas, debiendo, en todo caso, el alumno cumplir los requisitos académicos establecidos con carácter general.

ENTONCES, NO ENTIENDO A QUÉ SE ATAÑEN ELLOS: superé el 90%, me he matriculado de 60, son todos los que me quedan (ya sea de cuarto, o del curso académico 2012/2013, o de cuarto y tercero, etc.)

ALGUIEN SABE ANÉCDOTAS O COSAS...GRACIAS!!!
Hola! Pues yo recibí la semana pasada el pdf y solo me han dado la beca de materia y desplazamiento, cuando otros años me han dado la de residencia (ya que mi casa está a 100km y vivo en un piso alquilado) y la compensatoria ya que cumplía y sigo cumpliendo los requisitos económicos aunque este año no la tenga. Este es mi ultimo año de carrera y me he matriculado de todos los créditos que me quedan para terminar (72, aunque todos los años me pedian 76 pero este año no es posible). No se si será por esta razón y me gustaria saber que documentos debo presentar para la alegación y como demostrar que estoy matriculada de todos los credityos que me quedan.

Espero que puedas ayudarme Pedrobe, y espero tu respuesta ya que lo necesito bastante!!
Aescor escribió:Hola! Pues yo recibí la semana pasada el pdf y solo me han dado la beca de materia y desplazamiento, cuando otros años me han dado la de residencia (ya que mi casa está a 100km y vivo en un piso alquilado) y la compensatoria ya que cumplía y sigo cumpliendo los requisitos económicos aunque este año no la tenga. Este es mi ultimo año de carrera y me he matriculado de todos los créditos que me quedan para terminar (72, aunque todos los años me pedian 76 pero este año no es posible). No se si será por esta razón y me gustaria saber que documentos debo presentar para la alegación y como demostrar que estoy matriculada de todos los credityos que me quedan.

Espero que puedas ayudarme Pedrobe, y espero tu respuesta ya que lo necesito bastante!!

Pues estás en una situación parecida. Yo he alegado fotocopias del BOE 14 de Agosto y Real Decreto, el que indico arriba, más informe de adaptación donde salen los créditos que me quedaban (60), más resguardo de matrícula donde pone que me he matriculado de los 60, y no sé que más...

Los artículo 22.4 y 22.5 lo dicen claro. No entiendo a qué se atañen diciéndome que es que me he matriculado de créditos de primero, segundo, tercero y cuarto...

Salu2.
cani66 escribió:Es la tercera beca que pido y como no otra vez falta de informacion fiscal.Soy pensionista, he visto que el padre de alguno lo es tambien. La pension que cobro son consideradas rentas exentas por la ley del IRPF, por lo que no tributan a hacienda y en la declaracion me sale 0€. Esta gente no lo entiende y el primer año, tras alegacion normal cobre a finales de abril.El año pasado todavia peor, tras Recurso de Reposicion cobre hace dos meses. Este año la misma pelicula, a ver como acaba. Hay que alegar conociendo la convocatoria del BOE y si cumples lo requisitos redactarlo bien claro, como si fuera para un CHIMPANCE y te la dan. A mi me ha funcionado, pero a ANAA88, de momento no, lo siento compañera.

Como va tu beca?has visto otro cambio mas aparte de en tramite en el me el 19 de enero??yo sigo a la espera de que manden mi beca a hacienda otra vez!
elena_21 escribió:
cani66 escribió:Es la tercera beca que pido y como no otra vez falta de informacion fiscal.Soy pensionista, he visto que el padre de alguno lo es tambien. La pension que cobro son consideradas rentas exentas por la ley del IRPF, por lo que no tributan a hacienda y en la declaracion me sale 0€. Esta gente no lo entiende y el primer año, tras alegacion normal cobre a finales de abril.El año pasado todavia peor, tras Recurso de Reposicion cobre hace dos meses. Este año la misma pelicula, a ver como acaba. Hay que alegar conociendo la convocatoria del BOE y si cumples lo requisitos redactarlo bien claro, como si fuera para un CHIMPANCE y te la dan. A mi me ha funcionado, pero a ANAA88, de momento no, lo siento compañera.

Como va tu beca?has visto otro cambio mas aparte de en tramite en el me el 19 de enero??yo sigo a la espera de que manden mi beca a hacienda otra vez!

Hola, pues si ayer mismo, dia 28-1, me cambio, primero a Organo Gestion..... y al rato a en Tramite en el MEDC, todo con fecha del 18-1-2013. Asi que en este momento estoy en Tramite en MEDC, ya veremos a ver hasta cuando. No obstante yo sigo rezando a la Virgen, confio mas en ella que en los funcionari@s del MEDC, del ME o de cualquier otro ministerio. Espero que te vaya bien, ¡¡¡¡y no descuides a la Virgen!!!!!
Hola, necesito ayuda, me acaban de mandar el pdf denegándome la beca, la razón:

- Haber disfrutado de beca para el mismo nivel o superior al de las enseñanzas para las que solicita la ayuda.

No entiendo nada, estoy estudiando un segundo de ciclo superior, no he cursado ningún otro segundo de otro ciclo superior, solo un primero de otro grado superior, en castellón, y el primero de este. ¿puede ser por esto (tuve beca en los dos primeros)? pero de todas formas, no he cursado ningún segundo hasta ahora. Lo normal no sé si es que me lo hubieran denegado el año pasado, pero este no, lo lógico vamos, pero esto...
¿Qué documentos necesitaría para alegar?
Gracias.
Rosexx escribió:Hola, necesito ayuda, me acaban de mandar el pdf denegándome la beca, la razón:

- Haber disfrutado de beca para el mismo nivel o superior al de las enseñanzas para las que solicita la ayuda.

No entiendo nada, estoy estudiando un segundo de ciclo superior, no he cursado ningún otro segundo de otro ciclo superior, solo un primero de otro grado superior, en castellón, y el primero de este. ¿puede ser por esto (tuve beca en los dos primeros)? pero de todas formas, no he cursado ningún segundo hasta ahora. Lo normal no sé si es que me lo hubieran denegado el año pasado, pero este no, lo lógico vamos, pero esto...
Gracias.

Te la debieron haber denegado el curso que volviste a hacer primero. Recurre que estas cursando segundo, a ver si cae la breva.
Rosexx escribió:Hola, necesito ayuda, me acaban de mandar el pdf denegándome la beca, la razón:

Gracias.

Dicho grado superior que has cursado con anterioridad llevaba 1 año + prácticas? o un año y finalizaste los estudios?
a mi no me han dado la movilidad con residencia y voy a reclamar. Supongo que tengo que entregr el pdf de alegacion y el contrato de alquiler. Alguien puede ofrecer ayuda para rellenar ese formulariO?
manuredovan escribió:Dicho grado superior que has cursado con anterioridad llevaba 1 año + prácticas? o un año y finalizaste los estudios?

No lo cursé del todo, sólo cursé el primer curso, luego tuve que trasladarme de ciudad y fue cuando empecé este.
Tiene algo que ver que ese primero qe cursé en Castellón fuera LOGSE y este que estoy estudiando ahora sea LOE?
Estoy superperdida no sé que documentos aportar ni nada, vivo sola con mi hijo y sin ingresos, es desesperante.
Gracias por las respuestas!
Rosexx escribió:
manuredovan escribió:Dicho grado superior que has cursado con anterioridad llevaba 1 año + prácticas? o un año y finalizaste los estudios?

No lo cursé del todo, sólo cursé el primer curso, luego tuve que trasladarme de ciudad y fue cuando empecé este.
Tiene algo que ver que ese primero qe cursé en Castellón fuera LOGSE y este que estoy estudiando ahora sea LOE?
Estoy superperdida no sé que documentos aportar ni nada, vivo sola con mi hijo y sin ingresos, es desesperante.
Gracias por las respuestas!

insisto, esa beca que disfrutaste fue 1año + practicas?
Perdona pero no entiendo lo que me preguntas, yo estaba cursando primero de ilustración que es un grado superior de 2 años, pero solo hice el primer año, ni prácticas ni nada más
Rosexx escribió:Perdona pero no entiendo lo que me preguntas, yo estaba cursando primero de ilustración que es un grado superior de 2 años, pero solo hice el primer año, ni prácticas ni nada más

ajá...

has hecho bachillerato o has hecho alguna carrera universitaria? al menos primer año de bachiller o carrera?
Sí, he hecho los dos años de bachiller teniendo beca en los dos cursos. No he empezado ninguna carrera universitaria.
Rosexx escribió:Sí, he hecho los dos años de bachiller teniendo beca en los dos cursos. No he empezado ninguna carrera universitaria.

Ahi tienes la contestación. Bachillerato y Grado superior se entienden como mismo nivel educativo y entonces no puedes ser beneficiaria porque ya lo has sido en bachillerato. Lo siento.
Entonces el concedermela en primero de ilustración y en primero de diseño de aplicaciones ha sido un error de ellos? Muchas gracias por tus respuestas
2781 respuestas