› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Criis escribió:Puedes ir a tu unidad de becas y decir que crees que te la han denegado, pero que no tienes el pdf de la notificación, allí te la mirarán y ya podrás alegar. Lo de los 15 días es desde que recibes el pdf, así que si tarda un mes en llegarte no tienes que preocuparte, porque no lo habías recibido antes.
bobylasley escribió:elena_21 escribió:Muchísimas gracias por la respuesta pedrobe, me he sentido muy afortunada por tu respuesta!!!
Me comentaron en mi unidad de becas que cruzarían datos con hacienda en un mes después de presentada la documentación requerida( la presenté el 8 de enero),entonces mi beca cuando la crucen con hacienda de nuevo volverá a en trámite en el mecd?tienes conocimiento de si cobraría antes de las personas que alegan??la verdad es que hace falta para poder seguir estudiando...muchísimas gracias pedrobe y perdona si resulto pesada,agradecería un montón tu respuesta!
Buenas, a mi tambien me pedian lo de la informacion fiscal, y tuve que hacer alegación... ayer presenté el certificado resumen, el pdf, y la alegacion, graparon todo y lo metieron en un sobre... en fin supongo que dará igual lo de la alegacion si tienes el certificado resumen que te pedian jaja, por cierto a mi me dijeron, que en la web del ministerio la beca que la tengo en "resuelta" pasaría de nuevo a "en tramite en el M.E." pero no me dijeron cuanto tardaría, sabes algo de esto? gracias
bobylasley escribió:elena_21 escribió:Muchísimas gracias por la respuesta pedrobe, me he sentido muy afortunada por tu respuesta!!!
Me comentaron en mi unidad de becas que cruzarían datos con hacienda en un mes después de presentada la documentación requerida( la presenté el 8 de enero),entonces mi beca cuando la crucen con hacienda de nuevo volverá a en trámite en el mecd?tienes conocimiento de si cobraría antes de las personas que alegan??la verdad es que hace falta para poder seguir estudiando...muchísimas gracias pedrobe y perdona si resulto pesada,agradecería un montón tu respuesta!
Buenas, a mi tambien me pedian lo de la informacion fiscal, y tuve que hacer alegación... ayer presenté el certificado resumen, el pdf, y la alegacion, graparon todo y lo metieron en un sobre... en fin supongo que dará igual lo de la alegacion si tienes el certificado resumen que te pedian jaja, por cierto a mi me dijeron, que en la web del ministerio la beca que la tengo en "resuelta" pasaría de nuevo a "en tramite en el M.E." pero no me dijeron cuanto tardaría, sabes algo de esto? gracias
aprilita19 escribió:Hola! Os vuelvo a escribir para anunciaros que en mi clase de 2º ciclo de publicidad y relaciones públicas nos estamos viendo afectados por las denegaciones injustas de becas por parte del ministerio. Como vemos que la situación no se moviliza, hemos decidido abrir una plataforma para la recogida de firmas para intentar acelerar el proceso ya que la mayoría no nos podemos costear la matrícula que se nos exige ahora la universidad por este gran fallo del ministerio. Si os veis en la misma situación por favor, colaborad, es por todos! =)
http://www.change.org/es/peticiones/administraci%C3%B3n-p%C3%BAblica-de-becas-del-estado-ministerio-de-educaci%C3%B3n-revisi%C3%B3n-y-aceleraci%C3%B3n-de-resoluciones-de-becas-de-2o-ciclo?utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_source=share_petition&utm_medium=url_share&utm_campaign=url_share_after_sign
cani66 escribió:bobylasley escribió:elena_21 escribió:Muchísimas gracias por la respuesta pedrobe, me he sentido muy afortunada por tu respuesta!!!
Me comentaron en mi unidad de becas que cruzarían datos con hacienda en un mes después de
Presente la alegacion (falta de informacion fiscal) el 21-12-2012.Me salio resuelta el 5-12-2012, y el 19-1-2013 se quito lo de resuelta y me paso al ME, con la fecha en que salio resuelta 5-12-2012. Estos tienen un follon que no se aclaran ni ellos mismos. "Que Dios nos coja confesaos" y que la Virgen interceda directamente porque si no ya veremos cuando cobramos. Asi que ya sabeis A REZAR.
POR favor manu pedrobe o quien sepa algo decime, acabo de recibir el pdf. Noo se si tengo derecho a mas para alegar. Muchas gracias.faus9 escribió:Necesito vuestras respuestas porque no se si tengo opción a presentar alegación,
Soy nueva en todo, estoy matriculada en 1º de Educación Social en la UNED. Soy de los del 28 con retroceso al 14 y ahora nueva actualización 11-1-2013. Eso pone en la pagina del MEC, ni pdf ni nada. En pagina UNED concedida
- Tasas
- Desplazamiento: 386
- Material: 244
- TOTAL: 630
Mi gran duda es la siguiente: por ser de la UNED solo tengo derecho a estas ayudas?? o tambien me corresponde algo mas por otros conceptos???
Segun mi renta y patrimonio cumplo requisitos para más pero no se si me corresponden al ser de la UNED???
Por favor ayudarme quien sepa alguna respuesta, es mi primer año y no tengo a quien pedirle opinión.
Muchas gracias.
Afuwa escribió:Buenas Pedrobe y a quien más me pueda ayudar a aclarar este tema. Lo he dejado en el foro de universitarios pero lo dejo aqui también por si alguien puede responderme. Y gracias.
Soy de la Unex
1 año.
Beca presentada 08 octubre 2012.
1ª modificación 22 Enero de 2013 09:27.
He mirado en la intranet de la Unex y me aparece lo siguiente:
Solicitud: aceptada
Ayudas propuestas: 01 Matricula y 02 materiales
La duda que tengo y que me preocupa es que soy una unidad independiente tengo 2 hijos y mi umbral de renta esta por debajo de 1 (explico= precario). He hecho grado superior los dos años anteriores y me dieron cada año la beca salario. Si la universidad no la propone no me la darán este año?.
Para mi es muy preocupante.
Podeís decirme que debo hacer?
Esperar, preguntar en la Unex o preguntar en el Ministerio?
Qué opinas Pedrobe?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Afu
faus9 escribió:POR favor manu pedrobe o quien sepa algo decime, acabo de recibir el pdf. Noo se si tengo derecho a mas para alegar. Muchas gracias.faus9 escribió:Necesito vuestras respuestas porque no se si tengo opción a presentar alegación,
Soy nueva en todo, estoy matriculada en 1º de Educación Social en la UNED. Soy de los del 28 con retroceso al 14 y ahora nueva actualización 11-1-2013. Eso pone en la pagina del MEC, ni pdf ni nada. En pagina UNED concedida
- Tasas
Mi gran duda es la siguiente: por ser de la UNED solo tengo derecho a estas ayudas?? o tambien me corresponde algo mas por otros conceptos???
Segun mi renta y patrimonio cumplo requisitos para más pero no se si me corresponden al ser de la UNED???
Por favor ayudarme quien sepa alguna respuesta, es mi primer año y no tengo a quien pedirle opinión.
Muchas gracias.
pedrobe escribió:faus9 escribió:POR favor manu pedrobe o quien sepa algo decime, acabo de recibir el pdf. Noo se si tengo derecho a mas para alegar. Muchas gracias.faus9 escribió:Necesito vuestras respuestas porque no se si tengo opción a presentar alegación,
- Tasas
Muchas gracias.
Dentro de que umbral estas? segun como estes, podria corresponderte la beca salario
ruben86 escribió:Hola buenas,
ayer recibí la notificación de resolución de la Beca, y me han concedido 630€, por material y desplazamiento de 10 a 30km.
El caso es que otros años tanto en ciclo como en carrera me han dado mas de 3000€, el año pasado 3886€. En mi casa computamos 3 personas, en la del año pasado mi padre todo y pasarse del umbral 1 me dieron la beca salario (estuvo gran parte del año en paro), y este año también se pasa (está jubilado)pero no me la han dado, y no creo que sea porque mi madre desde septiembre de 2012 esté cobrando una paga de minusvalidez, ya que se fijan en los datos fiscales de 2011...
Tampoco me han dado los 150€ de rendimiento académico, y lo tengo todo aprobado del año pasado, por esto creo que puede haber un error en mi concesión tanto de el rendimiento académico como de la beca salario, ya que aunque un jubilado cobra todos los meses, creo que no está considerado un colectivo muy favorecido, es un sueldo para 3 personas.
Qué opinais, conoceis algun caso?
Gracias!
manuredovan escribió:ruben86 escribió:Hola buenas,
ayer recibí la notificación de resolución de la Beca, y me han concedido 630€, por material y desplazamiento de 10 a 30km.
El caso es que otros años tanto en ciclo como en carrera me han dado mas de 3000€, el año pasado 3886€. En mi casa computamos 3 personas, en la del año pasado mi padre todo y pasarse del umbral 1 me dieron la beca salario (estuvo gran parte del año en paro), y este año también se pasa (está jubilado)pero no me la han dado, y no creo que sea porque mi madre desde septiembre de 2012 esté cobrando una paga de minusvalidez, ya que se fijan en los datos fiscales de 2011...
Tampoco me han dado los 150€ de rendimiento académico, y lo tengo todo aprobado del año pasado, por esto creo que puede haber un error en mi concesión tanto de el rendimiento académico como de la beca salario, ya que aunque un jubilado cobra todos los meses, creo que no está considerado un colectivo muy favorecido, es un sueldo para 3 personas.
Gracias!
Mi caso es el siguiente:
Somos 3 personas... mi padre cobraba 1.200€ de nómina cuando estaba trabajando y yo no percibia la compensatoria/salario. Un año estuvo de baja 9 meses cobrando 900€, y esa si me la concedieron. Después el año 2011 estuvo con pensión en 1.100€ hasta ahora y estoy esperando a que me digan algo.. ya te dire!
ruben86 escribió:Hola buenas,
Gracias!
Terci escribió:ruben86 escribió:Hola buenas,
Gracias!
Por experiencia, cuando te dan una cantidad inferior a la que crees que te corresponde y la lógica te dice que no es por causas económicas porque las cumples hay que mirar en las académicas, te han dado lo que dan cuando corresponde matrícula parcial, estás seguro que te matriculaste de todos los créditos exigidos como mínimos en tus estudios? Lo malo de cuando no la deniegan es que no explican porqué causa no te han dado otros componentes y antes de alegar hay que estar seguro de la causa porque si alegas con documentos económicos pensando que puede ser eso y no aportas académicos (infórmate de estos en tu Secretaría) pierdes tu oportunidad de alegar y si te la vuelven a denegar ya tendrías que ir a al Recurso que puede tardar muchísimo en solucionarse.
abiansantana89 escribió:Holaa buenas tardes-noches, estoy demasiado INDIGNADO, y a ve si me podeis echar una ayudilla:), el caso es que fui al departamento de becas de mi universidad porque ya estaban tardando demasiado con presentada mi beca desde agosto y me dijeron que me la habian denegado porque este año tienes q sacar un 5,5 en la pau... Y bueno yo me presenté dos veces en la primera fue un simple 5.4 y en la segunda, la de septiembre, un 6,1... Me dijeron entonces que pusiera una alegación y mi indignación es xq por ellos no mirar bien mis notas voy a tener que aguantar muchos meses mas para que me llegue la beca y A MI SI KE ME HACE FALTA, que apenas tengo para el transporte
¡que opinais??!
ruben86 escribió:Terci escribió:ruben86 escribió:Hola buenas,
Gracias!
Por experiencia, cuando te dan una cantidad inferior a la que crees que te corresponde y la lógica te dice que no es por causas económicas porque las cumples hay que mirar en las académicas, te han dado lo que dan cuando corresponde matrícula parcial, estás seguro que te matriculaste de todos los créditos exigidos como mínimos en tus estudios? Lo malo de cuando no la deniegan es que no explican porqué causa no te han dado otros componentes y antes de alegar hay que estar seguro de la causa porque si alegas con documentos económicos pensando que puede ser eso y no aportas académicos (infórmate de estos en tu Secretaría) pierdes tu oportunidad de alegar y si te la vuelven a denegar ya tendrías que ir a al Recurso que puede tardar muchísimo en solucionarse.
Si la cuestión es que no me han denegado nada, solamente que no me han dado lo que otros años, muchísimo menos, y no se que alegar..
ExtremoStandby_BorM escribió:Hola agradeceria vuestra ayuda.
Os comento, me dieron la beca perteneciente a un modulo de FP Superior, pero viendo que no me ingresaban el dinero miré el justificante de la beca y me di cuenta de mi grave error estaba mal puesto el nº de oficina del banco, el resto el nº de cuenta, de entidad y D.C estaba correctamente, por lo que fui a mi unidad de becas a poner la alegación me dijeron que tardaría un par de meses, pero no me fio mucho, en la pagina del ministerio me sigue poniendo lo de abonado en su cuenta corriente. Aguien sabe cuando se ponen en marcha con las alegaciones? doy por perdido ese dinero? Gracias de antemano
ExtremoStandby_BorM escribió:ExtremoStandby_BorM escribió:Hola agradeceria vuestra ayuda.
Os comento, me dieron la beca perteneciente a un modulo de FP Superior, pero viendo que no me ingresaban el dinero miré el justificante de la beca y me di cuenta de mi grave error estaba mal puesto el nº de oficina del banco, el resto el nº de cuenta, de entidad y D.C estaba correctamente, por lo que fui a mi unidad de becas a poner la alegación me dijeron que tardaría un par de meses, pero no me fio mucho, en la pagina del ministerio me sigue poniendo lo de abonado en su cuenta corriente. Aguien sabe cuando se ponen en marcha con las alegaciones? doy por perdido ese dinero? Gracias de antemano
Nadie sabe nada?
Aescor escribió:Hola! Pues yo recibí la semana pasada el pdf y solo me han dado la beca de materia y desplazamiento, cuando otros años me han dado la de residencia (ya que mi casa está a 100km y vivo en un piso alquilado) y la compensatoria ya que cumplía y sigo cumpliendo los requisitos económicos aunque este año no la tenga. Este es mi ultimo año de carrera y me he matriculado de todos los créditos que me quedan para terminar (72, aunque todos los años me pedian 76 pero este año no es posible). No se si será por esta razón y me gustaria saber que documentos debo presentar para la alegación y como demostrar que estoy matriculada de todos los credityos que me quedan.
Espero que puedas ayudarme Pedrobe, y espero tu respuesta ya que lo necesito bastante!!
cani66 escribió:Es la tercera beca que pido y como no otra vez falta de informacion fiscal.Soy pensionista, he visto que el padre de alguno lo es tambien. La pension que cobro son consideradas rentas exentas por la ley del IRPF, por lo que no tributan a hacienda y en la declaracion me sale 0€. Esta gente no lo entiende y el primer año, tras alegacion normal cobre a finales de abril.El año pasado todavia peor, tras Recurso de Reposicion cobre hace dos meses. Este año la misma pelicula, a ver como acaba. Hay que alegar conociendo la convocatoria del BOE y si cumples lo requisitos redactarlo bien claro, como si fuera para un CHIMPANCE y te la dan. A mi me ha funcionado, pero a ANAA88, de momento no, lo siento compañera.
elena_21 escribió:cani66 escribió:Es la tercera beca que pido y como no otra vez falta de informacion fiscal.Soy pensionista, he visto que el padre de alguno lo es tambien. La pension que cobro son consideradas rentas exentas por la ley del IRPF, por lo que no tributan a hacienda y en la declaracion me sale 0€. Esta gente no lo entiende y el primer año, tras alegacion normal cobre a finales de abril.El año pasado todavia peor, tras Recurso de Reposicion cobre hace dos meses. Este año la misma pelicula, a ver como acaba. Hay que alegar conociendo la convocatoria del BOE y si cumples lo requisitos redactarlo bien claro, como si fuera para un CHIMPANCE y te la dan. A mi me ha funcionado, pero a ANAA88, de momento no, lo siento compañera.
Como va tu beca?has visto otro cambio mas aparte de en tramite en el me el 19 de enero??yo sigo a la espera de que manden mi beca a hacienda otra vez!
Rosexx escribió:Hola, necesito ayuda, me acaban de mandar el pdf denegándome la beca, la razón:
- Haber disfrutado de beca para el mismo nivel o superior al de las enseñanzas para las que solicita la ayuda.
No entiendo nada, estoy estudiando un segundo de ciclo superior, no he cursado ningún otro segundo de otro ciclo superior, solo un primero de otro grado superior, en castellón, y el primero de este. ¿puede ser por esto (tuve beca en los dos primeros)? pero de todas formas, no he cursado ningún segundo hasta ahora. Lo normal no sé si es que me lo hubieran denegado el año pasado, pero este no, lo lógico vamos, pero esto...
¿Qué documentos necesitaría para alegar?
Gracias.
Rosexx escribió:Hola, necesito ayuda, me acaban de mandar el pdf denegándome la beca, la razón:
- Haber disfrutado de beca para el mismo nivel o superior al de las enseñanzas para las que solicita la ayuda.
No entiendo nada, estoy estudiando un segundo de ciclo superior, no he cursado ningún otro segundo de otro ciclo superior, solo un primero de otro grado superior, en castellón, y el primero de este. ¿puede ser por esto (tuve beca en los dos primeros)? pero de todas formas, no he cursado ningún segundo hasta ahora. Lo normal no sé si es que me lo hubieran denegado el año pasado, pero este no, lo lógico vamos, pero esto...
¿Qué documentos necesitaría para alegar?
Gracias.
manuredovan escribió:Dicho grado superior que has cursado con anterioridad llevaba 1 año + prácticas? o un año y finalizaste los estudios?
Rosexx escribió:manuredovan escribió:Dicho grado superior que has cursado con anterioridad llevaba 1 año + prácticas? o un año y finalizaste los estudios?
No lo cursé del todo, sólo cursé el primer curso, luego tuve que trasladarme de ciudad y fue cuando empecé este.
Tiene algo que ver que ese primero qe cursé en Castellón fuera LOGSE y este que estoy estudiando ahora sea LOE?
Estoy superperdida no sé que documentos aportar ni nada, vivo sola con mi hijo y sin ingresos, es desesperante.
Gracias por las respuestas!
Rosexx escribió:Perdona pero no entiendo lo que me preguntas, yo estaba cursando primero de ilustración que es un grado superior de 2 años, pero solo hice el primer año, ni prácticas ni nada más
Rosexx escribió:Sí, he hecho los dos años de bachiller teniendo beca en los dos cursos. No he empezado ninguna carrera universitaria.