HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Llevo tiempo siguiendo el tema aunque no estaba registrado en el foro.

Mi beca me la dieron de los últimos, en junio ya que es una beca del conservatorio y solemos ser los últimos para todo. Cual fue mi sorpresa al ver que en la fecha de ingreso (principios de julio) solo me ingresaron la mitad de lo que me pertenecía. Logicamente puse el recurso y esas estamos.

De vez en cuando me paso por la sede de la administración de Granada, al principio que ellos no hacían eso, que lo hacía Sevilla, luego llamaron y que aun no habían mirado las alegaciones; otro día me comentaron que si quería arreglar las cosas rápido que me pasase por Sevilla.... y en Sevilla me la solución fue "Passiensia mi armaa".... en fin

Paciencia (y hoy estamos a 9 de noviembre....)

Saludos.
Gustavo_Chelo escribió:Llevo tiempo siguiendo el tema aunque no estaba registrado en el foro.

Mi beca me la dieron de los últimos, en junio ya que es una beca del conservatorio y solemos ser los últimos para todo. Cual fue mi sorpresa al ver que en la fecha de ingreso (principios de julio) solo me ingresaron la mitad de lo que me pertenecía. Logicamente puse el recurso y esas estamos.

De vez en cuando me paso por la sede de la administración de Granada, al principio que ellos no hacían eso, que lo hacía Sevilla, luego llamaron y que aun no habían mirado las alegaciones; otro día me comentaron que si quería arreglar las cosas rápido que me pasase por Sevilla.... y en Sevilla me la solución fue "Passiensia mi armaa".... en fin

Paciencia (y hoy estamos a 9 de noviembre....)

Saludos.

Mas que paciencia tenemos que tener,a mi me la denegaron el 19 de enero y desde entonces estoy con los recursos sin tener ninguna respuesta.ya esta bien,esto es un maltrato xicoligico
ANAA88 escribió:He llamado al ministerio a la seccion de recursos y dando mi d.n.i me ha dicho que los recursos de mi universidad aun no han sido mirados ,que los miran por orden de llegada

Madre mía, es que es increible....animoo!
ANAA88 escribió:He llamado al ministerio a la seccion de recursos y dando mi d.n.i me ha dicho que los recursos de mi universidad aun no han sido mirados ,que los miran por orden de llegada

Me puedes facilitar el teléfono para dar el coñazo.

Muchas gracias.
Gustavo_Chelo escribió:

Muchas gracias.

Despues de mucho insistir ,me lo cojieron aqui: 913778337
ANAA88 escribió:
Gustavo_Chelo escribió:

Muchas gracias.

Despues de mucho insistir ,me lo cojieron aqui: 913778337

Muchas gracias :)
Buenas a un compañero de facultad le ha llegado una carta como que han intentado descontarle los 800 euros de matricula pero que no había fondos en su tarjeta, yo le he dicho que podría ser que no hiciera bien la beca, o se la hayan denegado y por eso le han cobrado la matricula, a alguien antes le ha pasado eso?
saludos
Estamos en diciembre y aun no tengo contestacion al recurso del curso pasado,saldra antes la beca de este año que la del pasado.
Si te digo lo que me han dicho en Sevilla es para echarse las manos a la cabeza. Que aún terminaron con las del curso 2010-2011 en Octubre, así que hasta marzo no esperemos nada, que tienen mucho trabajo ya que hay bastantes reclamaciones. Por lo menos se que mi recurso está ahí. Ahora a ver que hacen.
Ya han grabado mi alegacion,ahora es cosa de dias,me han dicho que esta grabada hace una semana,cruzare los dedos y rezare a todos los santos
ANAA88 escribió:Ya han grabado mi alegacion,ahora es cosa de dias,me han dicho que esta grabada hace una semana,cruzare los dedos y rezare a todos los santos

¿qué supone que te la han grabado y cómo lo has sabido? Yo entro en la web del Ministerio y no se ha modificado nada desde que me concedieron la beca de matrícula a pesar de que me respondieron a las alegaciones posteriores (solicité ampliación) y al recurso, por dos veces, solicitándome nueva documentación. El último envío lo hice el 19 de Octubre.
Saludos
ANAA88 escribió:Ya han grabado mi alegacion,ahora es cosa de dias,me han dicho que esta grabada hace una semana,cruzare los dedos y rezare a todos los santos

No sabes lo que me alegra leer esto de verdad. Espero y deseo que muy pronto escribas que te dan la beca. un besazo muy fuerte
manuredovan escribió:

No sabes lo que me alegra leer esto de verdad. Espero y deseo que muy pronto escribas que te dan la beca. un besazo muy fuerte

Gracias Manu,a ver si pronto tengo noticias,otro besazo para ti

Me alegro muchisimo!!! a ver si tienes suerte y dentro de poco tienes noticias positivas :)
petitsuisse escribió:

Me alegro muchisimo!!! a ver si tienes suerte y dentro de poco tienes noticias positivas :)

Gracias petitsuisse
Quetal llevas este año la beca?te la estan tramitando?
ANAA88 escribió:
petitsuisse escribió:

Gracias petitsuisse
Quetal llevas este año la beca?te la estan tramitando?

Yo terminé la carrera en junio y tuve la grandisima suerte de encontrar trabajo en julio y desde entonces conservo mi puesto, asi que para mi el suplicio de las becas ha finalizado.

La de este año tu la has solicitado?
Me alegra que tengas trabajo petitsuisse
Este año tambien la solicite,aun la tengo como presentada,pero en la pagina de la universidad,me aparece que esta mandada al mec
Muy buenas soy nuevo en este foro y queria hacer una pregunta, bueno hace unos meses solicite una beca para grado medio y ayer al mirar el estado me aparece lo siguiente.

Excluida por falta de información fiscal

No se puede concluir el estudio de su solicitud porque no consta información fiscal de alguno de los miembros de su unidad familiar. Es necesario que aporte dicha información para terminar el estudio de su solicitud. Diríjase a su Delegación Provincial de Educación para más información..
Motivos:
No identificación económica por las Agencias Tributarias.

Bien, es la primera vez que intento acceder a una beca ya que anterior mente nunca la he necesitado y por tanto no la he pedido, queria saber que tengo que mandar junto a la alegacion para que no me vuelva a ocurrir esto, y tambien si fuera posible saber si que solo pongan ese motivo de exclusion significa que el resto de requisitos los supero.

Gracias de antemano
Hola, bueno, soy nueva en este hilo... Aver si me explico bn... Soy estudiante de un CFGS de Administración y Finanzas, hoy me han enviado el PDF y la verdad que me ha parecido poco dinero, bastante poco, viendo lo que suelen dar... El caso es que tenía pensado reclamar para que me lo revisen y quería preguntaros a ver si alguno me puede decir qué pasos he de seguir y otra cosa... ese dinero que tengo concedido, ¿Me lo ingresan igualmente o tendré que esperar hasta la resolución en caso de que reclame? Otra cosina, ¿lo de la beca de compensación qué significa? ¿a quién se lo dan? Yo solamente estudio, no trabajo.
Gracias por adelantado!!

ANAA88 ves mirando en el buzon de tu casa. A mi me mandaron una carta, normal y corriente, para comunicarme la resolucion del recurso, a mi favor. Esto fue a finales de septiembre, al poco se abrio otro expediente de beca, en la misma pagina, debajo del primero. El 5 de noviembre me lo ingresaron. Espero que puedas comprobar la alegria que da el pillarlo, despues de tanto tiempo de incertidumbre. Suerte compañera.
P.D. La de este año, de momento va bien pero................?????
Buenas a todos.
bueno os cuento. he pedido beca (soy alumno de la UCLM 1º AÑO) soy extranjero nacionalizado español (aclaro que soy españolen todos los sentidos, solo que mi corta familia no vive aquí), actualmente me encuentro sin trabajo y vivo en casa de un amigo indefinidamente. no tengo familia aquí en españa y aunque estoy sin trabajo soy independiente como persona. ademas soy ya hace años mayor de edad. en fin p, me entere que mi beca esta rechazada por la universidad, aunque no me han notificado y en la web de Mec aparece como presentada y con una modificacion. (me entere por la apps del movil) llame por telefono y me han informado que no justifico medios economicos que digan que ssoy independiente (pero si no cotizo , no cobro el paro, no tengo propiedades y vivo en casa de un amigo como puedo justificar algo que no tengo) me piden que justifique ingresos. Adjunte un escrito explicando mi situación y me dicen que tengo que apelar al ministerio. Ahora bien como lo hago, no tengo idea. ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR UN POCO ( necesito hacer esto ya, porque si no tengo que dejar los estudios ya que la universidad me cobrara la matricula)
gracias de ante mano!!

bUENAS!! me lo dijerón claramente, tengo que justificar que tengo ingresos que justifiquen (valga la rebundancia) independencia. (como digo, soy solo, no tengo familia, ni pareja, soy independiente en eso, ahora estoy sin trabajo y tengo la ayuda de techo, comida de mi amigo, pero sus ingresos no son mis ingresos) es mi primer año y mi nota de ingreso es de 7,80 promedio ya que la mayoria son sobre 8 y 9 y una de 6,7 que me bajo la media. Estoy matriculado en 60 creditos y mis ingresos son minimos por no decir nulo. SABES DONDE DEBO RECURRIR PARA APELAR? GRACIAS!!
carlosalberto2012 escribió:Buenas a todos.
bueno os cuento. he pedido beca (soy alumno de la UCLM 1º AÑO) soy extranjero nacionalizado español (aclaro que soy españolen todos los sentidos, solo que mi corta familia no vive aquí), actualmente me encuentro sin trabajo y vivo en casa de un amigo indefinidamente. no tengo familia aquí en españa y aunque estoy sin trabajo soy independiente como persona. ademas soy ya hace años mayor de edad. en fin p, me entere que mi beca esta rechazada por la universidad, aunque no me han notificado y en la web de Mec aparece como presentada y con una modificacion. (me entere por la apps del movil) llame por telefono y me han informado que no justifico medios economicos que digan que ssoy independiente (pero si no cotizo , no cobro el paro, no tengo propiedades y vivo en casa de un amigo como puedo justificar algo que no tengo) me piden que justifique ingresos. Adjunte un escrito explicando mi situación y me dicen que tengo que apelar al ministerio. Ahora bien como lo hago, no tengo idea. ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR UN POCO ( necesito hacer esto ya, porque si no tengo que dejar los estudios ya que la universidad me cobrara la matricula)
gracias de ante mano!!

La universidad,no puede erchazar una beca por temas economicos,de eso se encarga el mec,te la habran rechazado por temas academicos.
(mensaje borrado)
carlosalberto2012 escribió:Buenas a todos.
gracias de ante mano!!

bUENAS!! me lo dijerón claramente, tengo que justificar que tengo ingresos que justifiquen (valga la rebundancia) independencia. (como digo, soy solo, no tengo familia, ni pareja, soy independiente en eso, ahora estoy sin trabajo y tengo la ayuda de techo, comida de mi amigo, pero sus ingresos no son mis ingresos) es mi primer año y mi nota de ingreso es de 7,80 promedio ya que la mayoria son sobre 8 y 9 y una de 6,7 que me bajo la media. Estoy matriculado en 60 creditos y mis ingresos son minimos por no decir nulo. SABES DONDE DEBO RECURRIR PARA APELAR? GRACIAS!!

Tienes que demostrar que el dinero de la beca es para estudiar. En tu caso ellos piensan que como no tienes ingresos, te lo vas a gastar en comer, y no te la dan. Si tienes alguna manera de poder justificar de que vives, con papeles por delante que lo verifiquen, podras alegar y algo te daran. De lo contrario, a ver que les cuentas en la alegacion. Te lo digo por experiencia, tienes que justificar como sea de donde te viene el dinero para el dia a dia, para vivir vamos, si quieres poner una alegacion con fundamento, que son las unicas que prosperan. Suerte.
Suelen hacer caso de las alegaciones?

Porque me la han puesto como resuelta este año estando ya en la segunda fase por motivos patrimoniales, he hecho los cálculos correspondientes y me sale bien =/
Ser ultrax escribió:Suelen hacer caso de las alegaciones?

Porque me la han puesto como resuelta este año estando ya en la segunda fase por motivos patrimoniales, he hecho los cálculos correspondientes y me sale bien =/

Si la haces bien y tienes razon si. Por lo menos en mi caso se equivocaron al calcularme la renta familiar, me sacaron del umbral 1 y claro, no me dieron la beca salario. Tuve que llegar al recurso de reposicion pero a principios de octubre lo resolvieron a mi favor y el 5 de noviembre pasado me la ingresaron. Hay que hacerlo bien, con todo explicado bien clarito, para que no se equivoquen. A mi me funciono. Suerte y al toro
Hola, tengo una pregunta sobre beca MEC. Hace más de una semana presenté mi contrato de alquiler y una carta para acreditar mi indpendencia económica. En la carta pusé que durante el año 2011 convivía con mi hermana que me ayudaba económicamente mietras yo estudiaba y buscaba trabajo, pero resulta que me están denegando la beca por el siguiente motivo:
No acreditar suficientemente a juicio de la Comisión competente la independencia económica y/o familiar. La veradad es que no se me occure que documento más podría acreditar suficientemente mi indepedencia ya que durante el año anterior no tuve ninguna funte de ingresos excepto unos 1300 euros en mi cuenta bancaria y la ayuda de mi hermana. ¿Alguien podría ayudarme, que se podría hacer en esta situación? Gracias de antemano.
Soy estudiante de grado medio 2 año Me han denegado la beca 6000, por este motivo: El número de miembros de la unidad familiar referidos en la solicitud no coincide con el que figura en la Convocatoria General de Becas,he puesto un miembro que no correspondía que no forma parte de mi unidad familiar, voy a poner una alegación, me podéis decir si no es un error grave para que me la denieguen de nuevo, no creo que me haga falta adjuntar documentos.. ¿que creéis vosotros? gracias.
Tres becas he solicitado y tres PDF con resuelta por falta de informacion fiscal que me han mandado ellos. El curso 2010-11 cobre en mayo, tras alegacion. El siguiente, 2011-12, lo cobre hace un mes y medio, a principios de noviembre, aqui tuve que poner un recurso de reposicion en junio. La verdad es que tengo la negra con esta gente, aunque al final me la dan no paran de marearme. Estoy un poco harto de ver lo inutiles que son, ahora me toca alegar lo mismito que le puse en el recurso de junio, y ellos me daran la salario cuando les salga de los "ordenadore". Porca miseria.
Hice una buena alegación llevando incluso las cuentas hechas a ''mano'' y me dijeron que efectivamente había un error y entro dentro de los parámetros, haciendo los cálculos la chica dijo que efectivamente estaba al ''83%'' considerando que el 100% es para que no te la concedan, asi que no creo que por otro lado saquen un 17% de margen de error...me dijeron que lo mandarán al ministerio...

Cumpliendo esos requisitos me tienen que dar algo si o si verdad?
Hola, buenas tardes.
Mi tema es el siguiente. El año pasado para terminar la Diplomatura en Ciencias Empresariales solo tuve 40 creditos o menos...ya que años atrás me quité creditos de mas y me dieron la beca y tal..pero este año me la han denegado por no coger el año pasado los 60 creditos minimos que exigen... en mi caso cogi los creditos para acabar la carrera..no podía coger más nose si se pensaran que tengo que coger creditos de medicina o que..es que no lo entiendo... ¿¿alguien me puede decir algo??

He echo una alegación esta mañana ya presentada y tal..pero nose cuanto tarda ese procedimiento y si será eficaz o que pasará...

Gracias y un saludo.
cani66 escribió:Tres becas he solicitado y tres PDF con resuelta por falta de informacion fiscal que me han mandado ellos. El curso 2010-11 cobre en mayo, tras alegacion. El siguiente, 2011-12, lo cobre hace un mes y medio, a principios de noviembre, aqui tuve que poner un recurso de reposicion en junio. La verdad es que tengo la negra con esta gente, aunque al final me la dan no paran de marearme. Estoy un poco harto de ver lo inutiles que son, ahora me toca alegar lo mismito que le puse en el recurso de junio, y ellos me daran la salario cuando les salga de los "ordenadore". Porca miseria.

Siento lo que te esta pasando,yo aun tengo el recurso del año pasado sin resolver ,por eso te entiendo.
ANAA88 escribió:
cani66 escribió:Tres becas he solicitado y tres PDF con resuelta por falta de informacion fiscal que me han mandado ellos. El curso 2010-11 cobre en mayo, tras alegacion. El siguiente, 2011-12, lo cobre hace un mes y medio, a principios de noviembre, aqui tuve que poner un recurso de reposicion en junio. La verdad es que tengo la negra con esta gente, aunque al final me la dan no paran de marearme. Estoy un poco harto de ver lo inutiles que son, ahora me toca alegar lo mismito que le puse en el recurso de junio, y ellos me daran la salario cuando les salga de los "ordenadore". Porca miseria.

Siento lo que te esta pasando,yo aun tengo el recurso del año pasado sin resolver ,por eso te entiendo.

Gracias compañera. Lo tuyo es ya de pelicula de ciencia-ficcion, pero con esta gente te puedes esperar cualquier cosa. Lo que no se dan cuenta que nos hacen polvo, y baja la nota media, porque tienes que estar pensando en como te vas a apañar. Espero que para abril tenga el ingreso, y que lo tuyo se arregle lo antes posibles. Seguiremos "viendonos" por aqui, chao.
Hola.mi problema es el siguiente,el año pasado me ingresaron 6260 y este 2800 no se por que?ya que he aprobado los creditos necesarios y sigo teniendo la misma posicion economica que el año pasado,quiero alegar pero creo que en mi universidad,la ugr,el servicio de becas esta de vacaciones,pues me sale todo el dia comunicando,pues estoy en mi pueblo a 200 km de alli,he llamado al ministerio y me han dicho que haga un certificado con acuse de recibo y lo envie por correo pues les he dicho que tengo miedo a que se cumpla el plazo para presentar alegaciones,pero no se que hacer pues prefiero hacerlo personalmente...si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria
feliz navidad a todos
korreinho escribió:Hola.mi problema es el siguiente,el año pasado me ingresaron 6260 y este 2800 no se por que?ya que he aprobado los creditos necesarios y sigo teniendo la misma posicion economica que el año pasado,quiero alegar pero creo que en mi universidad,la ugr,el servicio de becas esta de vacaciones,pues me sale todo el dia comunicando,pues estoy en mi pueblo a 200 km de alli,he llamado al ministerio y me han dicho que haga un certificado con acuse de recibo y lo envie por correo pues les he dicho que tengo miedo a que se cumpla el plazo para presentar alegaciones,pero no se que hacer pues prefiero hacerlo personalmente...si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria
feliz navidad a todos

lo que falta hasta los 6000 y pico euros son los correspondientes a la beca salario.
para que te la concedan tienes que aprobar el 100% de los creditos, sea la carrera que sea.
dale gracias a wert.
korreinho escribió:Hola.mi problema es el siguiente,el año pasado me ingresaron 6260 y este 2800 no se por que?ya que he aprobado los creditos necesarios y sigo teniendo la misma posicion economica que el año pasado,quiero alegar pero creo que en mi universidad,la ugr,el servicio de becas esta de vacaciones,pues me sale todo el dia comunicando,pues estoy en mi pueblo a 200 km de alli,he llamado al ministerio y me han dicho que haga un certificado con acuse de recibo y lo envie por correo pues les he dicho que tengo miedo a que se cumpla el plazo para presentar alegaciones,pero no se que hacer pues prefiero hacerlo personalmente...si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria
feliz navidad a todos

Estoy en tu mismo caso, y desde luego no me sirve la respuesta de que hay que aprobar el 100% de los créditos, porque este año todavía no es así, y porque además en mi caso están aprobados el 100% y con nota. Yo voy preparando un certificado de la renta, y una reclamación. Lo tengo superclaro. Creo que se están "equivocando" mucho con los umbrales este año. Los que no reclamen, esos que se ahorran. Si alguien me puede aconsejar sobre el tema, lo agradezco...
romaquero escribió:
feliz navidad a todos

Estoy en tu mismo caso, y desde luego no me sirve la respuesta de que hay que aprobar el 100% de los créditos, porque este año todavía no es así, y porque además en mi caso están aprobados el 100% y con nota. Yo voy preparando un certificado de la renta, y una reclamación. Lo tengo superclaro. Creo que se están "equivocando" mucho con los umbrales este año. Los que no reclamen, esos que se ahorran. Si alguien me puede aconsejar sobre el tema, lo agradezco...

Lo de que a ti no sirva, da igual es lo que es, pues muy bien. Para la parte de la beca salario, este año si es ya el 100% sea el tipo de carrera que sea. En tu caso que has aprobado el 100% y estas dentro de los tramos de la renta, reclama
romaquero escribió:
feliz navidad a todos

Tengo experiencia en alegaciones, llevo tres, una cada año, el pasado tuve que llegar al recurso de reposicion. Por lo que os digo que una vez comprobado que reunis los requisitos necesarios, si es que si, NO DUDEIS EN ALEGAR. Ellos fallan mas que una escopeta de feria, lo llevo sufriendo desde el curso 2010-2011 en que empeze con las becas. Eso si, la alegacion bien clarita y con los fundamentos que esten a vuestro favor bien especificados, como si lo tuviera que leer un chimpace. Otra cosa, la redaccion del texto energica, que se note que llevais razon, nada de por favor ni leches. A mi esto me ha funcionado, al final me la dan.
P.D. Por cierto, para le beca-salario este año no hace falta el 100% de aprobados. Eso es para el año que viene, en el que tambien se puede acceder a ella con el 90% y un 6´5 de nota media, para los de Letras.
Javier_12 escribió:
romaquero escribió:
feliz navidad a todos

Lo de que a ti no sirva, da igual es lo que es, pues muy bien. Para la parte de la beca salario, este año si es ya el 100% sea el tipo de carrera que sea. En tu caso que has aprobado el 100% y estas dentro de los tramos de la renta, reclama

"Artículo 18. Rendimiento académico en el curso anterior.
1. Quienes, estando en posesión del título de bachillerato accedan a la universidad
mediante la prueba de acceso y se matriculen por primera vez de de primer curso de
estudios de Grado, deberán acreditar una nota de acceso a la Universidad de 5,50 puntos,
con exclusión de la calificación obtenida en la fase específica, es decir, dicha nota de
acceso se calculará conforme a la fórmula 0,6 NMB + 0,4 CFG. En las demás vías de
acceso a la universidad también se requerirá una nota de 5,50 puntos en la prueba o
enseñanza que permita el acceso a la universidad.
2. Los solicitantes de beca de segundos y posteriores cursos deberán haber
superado en los últimos estudios cursados los siguientes porcentajes de los créditos
matriculados:
Rama de conocimiento
Porcentaje de créditos
a superar
Artes y Humanidades . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 90%
Ciencias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 80%
Ciencias Sociales y Jurídicas. . . . . . . . . . . . . . . 90%
Ciencias de la Salud. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 80%
Ingeniería o Arquitectura . . . . . . . . . . . . . . . . . . 65%
Estos porcentajes se aplicarán también a los casos de estudiantes con discapacidad
igual o superior al 65 por ciento.
3. Para la obtención del componente de rendimiento académico los solicitantes
deberán haber superado el 85 por ciento de los créditos en los que se hubiesen
matriculado si se trata de estudios de la rama de ingeniería o arquitectura o el 100 por
cien si se trata de las demás ramas universitarias conducentes al título de grado. Estos
porcentajes se aplicarán también a los casos de estudiantes con discapacidad igual o
superior al 65 por ciento.
4. En todo caso, el número mínimo de créditos en que debió estar matriculado en el
curso 2011-2012 será el que, para cada caso, se indica en el artículo anterior.
5. En el caso de haberse matriculado en un número de créditos superior al mínimo,
todos ellos, incluso los de libre elección, serán tenidos en cuenta para la valoración de los
requisitos académicos establecidos en esta resolución."

No veo lo del 100% en ningún sitio, y conozco casos de estudiantes que han estado a punto de ni solicitar la beca porque se suponía que se había aprobado lo del 100%. Deberíamos tener un poco de cuidado y estudiarnos el BOE.
Javier_12 escribió:
feliz navidad a todos

lo que falta hasta los 6000 y pico euros son los correspondientes a la beca salario.
para que te la concedan tienes que aprobar el 100% de los creditos, sea la carrera que sea.
dale gracias a wert.

Hola compañero,gracias por contestar lo primero,donde pone eso del 100%?yo soi estudiante de ingenieria,y tenia entendio ke kon ke aprobaras el 65% era suficiente,yo he aprobado el 80%....

Lo de rendimiento académico hay que aprobar el 85% de los créditos eso que es? yo en eso no me habia fijado....seguro que ahi es donde meten la bacalaaaa,...bueno si alguien me lo puede explicar se lo agradecería
¿Alguien sigue en mi misma situación?. Sigue poniéndome que la beca está Presentada...
Así, sin más. Soy de Madrid y en Selectividad saque un 5,4 en la fase general y sumándole la específica llegue al 7,8.
He oído que que si no llegabas al 5,5 en la general no te la dan de fijo. ¿Eso es verdad?. Mis padres están divorciados y todo...
Me la han dado siempre... Por favor necesito respuesta a las dos preguntas, gracias. Un saludo y feliz salida y entrada de año !
A mi me han ingresado la beca.. pero solo la correspondiente a material y desplazamiento, cumpliendo todos los requisitos académicos y económicos me deberían dar la beca salario, como en anteriores cursos. (100% aprobadas, 8 nota media)

El problema está en que me he matriculado en 37 créditos porque solo me quedan 35 para terminar la carrera. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? y si reclamo y me lo conceden, ¿me piden primero la pasta de lo que me han ingresado o me abonan solo la diferencia?

¿Puedo empezar las alegaciones sin el pdf?
Pongo aquí lo mismo que en el otro hilo, que se me fue la pinza :3

Hola,

Vengo siguiendo el hilo desde hace bastante tiempo y gracias a este me enteré de los problemillas con los componentes de residencia. El caso es que hoy he ido a alegar y, pese a un montón de trabas que me ha puesto la funcionaria, lo he hecho. En fin, que os pregunto lo mismo que a ella a ver cómo está la cosa, porque yo ya no sé ni qué pensar

En mi PDF salen:

- El componente por otros estudios superiores (artes y tal): 2550€
- El componente por desplazamiento de más de 50km: 937€ (más o menos)
- Y el componente por material escolar: unos 200€

La cosa es que la funcionaria me decía que lo de residencia era el primer punto y que sí que me lo habían dado ._. pero claro, he preguntado en mi centro y me dicen que no, que ni de coña es eso. Luego también me puso como pega que tenemos que pagar más de 200€ por alquiler, cuando pagamos unos 500€...

En fin, cómo veis la cosa? A alguien se lo han dado? En caso de que me acepten la alegación, cuánto tardan en ingresarlo?

Un saludo y gracias!

pd: También he revisado que no supere ningún umbral requerido ni nada de eso

----

Y si, lo de los 200€ no sé de dónde se lo han sacado... :(
Hoy me han resuelto la beca y para variar me faltan complementos que otros años si me han dado, ¿puedo alegar sin tener aún el PDF? Cómo muchos sabéis este año los PDF están tardando.

Gracias por adelantado.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a Nadie mas le ha pasado esto???????

Hola, buenas tardes.
Mi tema es el siguiente. El año pasado para terminar la Diplomatura en Ciencias Empresariales solo tuve 40 creditos o menos...ya que años atrás me quité creditos de mas y me dieron la beca y tal..pero este año me la han denegado por no coger el año pasado los 60 creditos minimos que exigen... en mi caso cogi los creditos para acabar la carrera..no podía coger más nose si se pensaran que tengo que coger creditos de medicina o que..es que no lo entiendo... ¿¿alguien me puede decir algo??

He echo una alegación esta mañana ya presentada y tal..pero nose cuanto tarda ese procedimiento y si será eficaz o que pasará...

Gracias y un saludo.
ubu escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a Nadie mas le ha pasado esto???????

Hola, buenas tardes.

Gracias y un saludo.

Lo has documentado bien? si es asi ,tengo la certeza de que te la condederan ya que ha sido un error
Hola muy buenas.

Había escrito en otro foro de esta web pero veo que este es el más acertado para mi caso. A ver si me podéis dar una opinión: Me han concedido el 50% de la beca porque me faltaban créditos hasta llegar al mínimo. Estoy en un 2º ciclo y tuve que cogerme todos los complementos de formación porque entre otras cosas no garantizaban nada de ellos para el curso próximo. En total ya son muchos créditos. Mi pregunta en el otro foro fue si al modificar la matrícula ahora en febrero y matricularme de los créditos que me faltan hasta el mínimo, que son 10, si me concederían el otro 50% restante para el total.

Pedrobe me contestó que adjuntando la hoja de matrícula y alegando, no habría problemas.

Mi duda ahora viene si se admitirá mi alegación en febrero, que es cuando alteraré asignaturas, cuando hayan pasado más de esos 15 días que se dice en documento oficial para alegaciones desde que se recibe la notificación.

Muchas gracias.
Pedrobe,
pedrobe escribió:
ubu escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a Nadie mas le ha pasado esto???????

Hola, buenas tardes.

Gracias y un saludo.

Lo has documentado bien? si es asi ,tengo la certeza de que te la condederan ya que ha sido un error

Pedrobe, ¿y que tendría que documentar?
En mi unidad de becas me dijeron que con presentar la alegación y exponer por escrito mi situación sería suficiente...pero si tengo que presentar algún documento o algo que lo demuestre..que nose que documento será...pero bueno si hay que presentar algo voy a la administración de mi universidad y les pido que hagan algún certificado o algo..pero vamos que mi unidad de becas me dijo que expondría mi caso diciendo lo que paso..que era para terminar la carrera y que ya los del ministerio lo analizarían...
Muchas gracias
una mas que mañana mismo presenta alegaciones...me la han denegado por falta de información fiscal de mi padre que esta jubilado...en fin,alguien sabe mas o menos cuanto tiempo tardaría el recibir el dinero??gracias!

me cito para decir que ya he llevado la información que hacía falta,y nada me han dicho que sobre marzo o así estarán,Pedrobe agradecería mucho que hablaras un poco de las alegaciones de este año si sabes algo,puesto que ya tenía pensado que tenía la beca por que era de entrada al me el 30/11 y modificaciones 5 y 10 del 12 y el 3 de enero me salió que la tenía resuelta desde el 10 de diciembre, si pudiera alguien orientarme sobre los pasos que va a seguir ahora mi beca y q estados van a aparecer en el web del ministerio sería de grandísima ayuda...muchas graciass!!
Buenas! Estaba siguiendo el otro hilo, pero ahora tengo q pasarme a este. Esta mañana he llamado a mi unidad de becas y tras pedirme dni y tal m han dicho q el ministerio habia denegado mi beca por no aprobar el porcentaje minimo de créditos, la chica a visto mi expediente académico y ha podido ver q si q los cumplo y q por tanto debia poner una alegación. Esta mañana mismo la he hecho, ademas en mi secretaría también me han confirmado que si que los cumplo. Estudio Psicología y este año forma parte de Ciencias d la Salud por tanto hay q tener un 80% aprobado, que lo tengo.

Por eso, no entiendo la denegación la verdad. Pedrobe o alguien que sepa creéis que me concederán la beca?? Gracias por la ayuda que dais en este foro!!
2781 respuestas