› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Gustavo_Chelo escribió:Llevo tiempo siguiendo el tema aunque no estaba registrado en el foro.
Mi beca me la dieron de los últimos, en junio ya que es una beca del conservatorio y solemos ser los últimos para todo. Cual fue mi sorpresa al ver que en la fecha de ingreso (principios de julio) solo me ingresaron la mitad de lo que me pertenecía. Logicamente puse el recurso y esas estamos.
De vez en cuando me paso por la sede de la administración de Granada, al principio que ellos no hacían eso, que lo hacía Sevilla, luego llamaron y que aun no habían mirado las alegaciones; otro día me comentaron que si quería arreglar las cosas rápido que me pasase por Sevilla.... y en Sevilla me la solución fue "Passiensia mi armaa".... en fin
Paciencia (y hoy estamos a 9 de noviembre....)
Saludos.
ANAA88 escribió:He llamado al ministerio a la seccion de recursos y dando mi d.n.i me ha dicho que los recursos de mi universidad aun no han sido mirados ,que los miran por orden de llegada
ANAA88 escribió:He llamado al ministerio a la seccion de recursos y dando mi d.n.i me ha dicho que los recursos de mi universidad aun no han sido mirados ,que los miran por orden de llegada
Gustavo_Chelo escribió:ANAA88 escribió:He llamado al ministerio a la seccion de recursos y dando mi d.n.i me ha dicho que los recursos de mi universidad aun no han sido mirados ,que los miran por orden de llegada
Me puedes facilitar el teléfono para dar el coñazo.
Muchas gracias.
ANAA88 escribió:Gustavo_Chelo escribió:ANAA88 escribió:He llamado al ministerio a la seccion de recursos y dando mi d.n.i me ha dicho que los recursos de mi universidad aun no han sido mirados ,que los miran por orden de llegada
Me puedes facilitar el teléfono para dar el coñazo.
Muchas gracias.
Despues de mucho insistir ,me lo cojieron aqui: 913778337
ANAA88 escribió:Ya han grabado mi alegacion,ahora es cosa de dias,me han dicho que esta grabada hace una semana,cruzare los dedos y rezare a todos los santos
ANAA88 escribió:Ya han grabado mi alegacion,ahora es cosa de dias,me han dicho que esta grabada hace una semana,cruzare los dedos y rezare a todos los santos
manuredovan escribió:ANAA88 escribió:Ya han grabado mi alegacion,ahora es cosa de dias,me han dicho que esta grabada hace una semana,cruzare los dedos y rezare a todos los santos
No sabes lo que me alegra leer esto de verdad. Espero y deseo que muy pronto escribas que te dan la beca. un besazo muy fuerte
petitsuisse escribió:ANAA88 escribió:Ya han grabado mi alegacion,ahora es cosa de dias,me han dicho que esta grabada hace una semana,cruzare los dedos y rezare a todos los santos
Me alegro muchisimo!!! a ver si tienes suerte y dentro de poco tienes noticias positivas
ANAA88 escribió:petitsuisse escribió:ANAA88 escribió:Ya han grabado mi alegacion,ahora es cosa de dias,me han dicho que esta grabada hace una semana,cruzare los dedos y rezare a todos los santos
Me alegro muchisimo!!! a ver si tienes suerte y dentro de poco tienes noticias positivas
Gracias petitsuisse
Quetal llevas este año la beca?te la estan tramitando?
carlosalberto2012 escribió:Buenas a todos.
bueno os cuento. he pedido beca (soy alumno de la UCLM 1º AÑO) soy extranjero nacionalizado español (aclaro que soy españolen todos los sentidos, solo que mi corta familia no vive aquí), actualmente me encuentro sin trabajo y vivo en casa de un amigo indefinidamente. no tengo familia aquí en españa y aunque estoy sin trabajo soy independiente como persona. ademas soy ya hace años mayor de edad. en fin p, me entere que mi beca esta rechazada por la universidad, aunque no me han notificado y en la web de Mec aparece como presentada y con una modificacion. (me entere por la apps del movil) llame por telefono y me han informado que no justifico medios economicos que digan que ssoy independiente (pero si no cotizo , no cobro el paro, no tengo propiedades y vivo en casa de un amigo como puedo justificar algo que no tengo) me piden que justifique ingresos. Adjunte un escrito explicando mi situación y me dicen que tengo que apelar al ministerio. Ahora bien como lo hago, no tengo idea. ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR UN POCO ( necesito hacer esto ya, porque si no tengo que dejar los estudios ya que la universidad me cobrara la matricula)
gracias de ante mano!!
carlosalberto2012 escribió:Buenas a todos.
bueno os cuento. he pedido beca (soy alumno de la UCLM 1º AÑO) soy extranjero nacionalizado español (aclaro que soy españolen todos los sentidos, solo que mi corta familia no vive aquí), actualmente me encuentro sin trabajo y vivo en casa de un amigo indefinidamente. no tengo familia aquí en españa y aunque estoy sin trabajo soy independiente como persona. ademas soy ya hace años mayor de edad. en fin p, me entere que mi beca esta rechazada por la universidad, aunque no me han notificado y en la web de Mec aparece como presentada y con una modificacion. (me entere por la apps del movil) llame por telefono y me han informado que no justifico medios economicos que digan que ssoy independiente (pero si no cotizo , no cobro el paro, no tengo propiedades y vivo en casa de un amigo como puedo justificar algo que no tengo) me piden que justifique ingresos. Adjunte un escrito explicando mi situación y me dicen que tengo que apelar al ministerio. Ahora bien como lo hago, no tengo idea. ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR UN POCO ( necesito hacer esto ya, porque si no tengo que dejar los estudios ya que la universidad me cobrara la matricula)
gracias de ante mano!!
bUENAS!! me lo dijerón claramente, tengo que justificar que tengo ingresos que justifiquen (valga la rebundancia) independencia. (como digo, soy solo, no tengo familia, ni pareja, soy independiente en eso, ahora estoy sin trabajo y tengo la ayuda de techo, comida de mi amigo, pero sus ingresos no son mis ingresos) es mi primer año y mi nota de ingreso es de 7,80 promedio ya que la mayoria son sobre 8 y 9 y una de 6,7 que me bajo la media. Estoy matriculado en 60 creditos y mis ingresos son minimos por no decir nulo. SABES DONDE DEBO RECURRIR PARA APELAR? GRACIAS!!
Ser ultrax escribió:Suelen hacer caso de las alegaciones?
Porque me la han puesto como resuelta este año estando ya en la segunda fase por motivos patrimoniales, he hecho los cálculos correspondientes y me sale bien =/
cani66 escribió:Tres becas he solicitado y tres PDF con resuelta por falta de informacion fiscal que me han mandado ellos. El curso 2010-11 cobre en mayo, tras alegacion. El siguiente, 2011-12, lo cobre hace un mes y medio, a principios de noviembre, aqui tuve que poner un recurso de reposicion en junio. La verdad es que tengo la negra con esta gente, aunque al final me la dan no paran de marearme. Estoy un poco harto de ver lo inutiles que son, ahora me toca alegar lo mismito que le puse en el recurso de junio, y ellos me daran la salario cuando les salga de los "ordenadore". Porca miseria.
ANAA88 escribió:cani66 escribió:Tres becas he solicitado y tres PDF con resuelta por falta de informacion fiscal que me han mandado ellos. El curso 2010-11 cobre en mayo, tras alegacion. El siguiente, 2011-12, lo cobre hace un mes y medio, a principios de noviembre, aqui tuve que poner un recurso de reposicion en junio. La verdad es que tengo la negra con esta gente, aunque al final me la dan no paran de marearme. Estoy un poco harto de ver lo inutiles que son, ahora me toca alegar lo mismito que le puse en el recurso de junio, y ellos me daran la salario cuando les salga de los "ordenadore". Porca miseria.
Siento lo que te esta pasando,yo aun tengo el recurso del año pasado sin resolver ,por eso te entiendo.
korreinho escribió:Hola.mi problema es el siguiente,el año pasado me ingresaron 6260 y este 2800 no se por que?ya que he aprobado los creditos necesarios y sigo teniendo la misma posicion economica que el año pasado,quiero alegar pero creo que en mi universidad,la ugr,el servicio de becas esta de vacaciones,pues me sale todo el dia comunicando,pues estoy en mi pueblo a 200 km de alli,he llamado al ministerio y me han dicho que haga un certificado con acuse de recibo y lo envie por correo pues les he dicho que tengo miedo a que se cumpla el plazo para presentar alegaciones,pero no se que hacer pues prefiero hacerlo personalmente...si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria
feliz navidad a todos
korreinho escribió:Hola.mi problema es el siguiente,el año pasado me ingresaron 6260 y este 2800 no se por que?ya que he aprobado los creditos necesarios y sigo teniendo la misma posicion economica que el año pasado,quiero alegar pero creo que en mi universidad,la ugr,el servicio de becas esta de vacaciones,pues me sale todo el dia comunicando,pues estoy en mi pueblo a 200 km de alli,he llamado al ministerio y me han dicho que haga un certificado con acuse de recibo y lo envie por correo pues les he dicho que tengo miedo a que se cumpla el plazo para presentar alegaciones,pero no se que hacer pues prefiero hacerlo personalmente...si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria
feliz navidad a todos
romaquero escribió:korreinho escribió:Hola.mi problema es el siguiente,el año pasado me ingresaron 6260 y este 2800 no se por que?ya que he aprobado los creditos necesarios y sigo teniendo la misma posicion economica que el año pasado,quiero alegar pero creo que en mi universidad,la ugr,el servicio de becas esta de vacaciones,pues me sale todo el dia comunicando,pues estoy en mi pueblo a 200 km de alli,he llamado al ministerio y me han dicho que haga un certificado con acuse de recibo y lo envie por correo pues les he dicho que tengo miedo a que se cumpla el plazo para presentar alegaciones,pero no se que hacer pues prefiero hacerlo personalmente...si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria
feliz navidad a todos
Estoy en tu mismo caso, y desde luego no me sirve la respuesta de que hay que aprobar el 100% de los créditos, porque este año todavía no es así, y porque además en mi caso están aprobados el 100% y con nota. Yo voy preparando un certificado de la renta, y una reclamación. Lo tengo superclaro. Creo que se están "equivocando" mucho con los umbrales este año. Los que no reclamen, esos que se ahorran. Si alguien me puede aconsejar sobre el tema, lo agradezco...
romaquero escribió:korreinho escribió:Hola.mi problema es el siguiente,el año pasado me ingresaron 6260 y este 2800 no se por que?ya que he aprobado los creditos necesarios y sigo teniendo la misma posicion economica que el año pasado,quiero alegar pero creo que en mi universidad,la ugr,el servicio de becas esta de vacaciones,pues me sale todo el dia comunicando,pues estoy en mi pueblo a 200 km de alli,he llamado al ministerio y me han dicho que haga un certificado con acuse de recibo y lo envie por correo pues les he dicho que tengo miedo a que se cumpla el plazo para presentar alegaciones,pero no se que hacer pues prefiero hacerlo personalmente...si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria
feliz navidad a todos
Estoy en tu mismo caso, y desde luego no me sirve la respuesta de que hay que aprobar el 100% de los créditos, porque este año todavía no es así, y porque además en mi caso están aprobados el 100% y con nota. Yo voy preparando un certificado de la renta, y una reclamación. Lo tengo superclaro. Creo que se están "equivocando" mucho con los umbrales este año. Los que no reclamen, esos que se ahorran. Si alguien me puede aconsejar sobre el tema, lo agradezco...
Javier_12 escribió:romaquero escribió:korreinho escribió:Hola.mi problema es el siguiente,el año pasado me ingresaron 6260 y este 2800 no se por que?ya que he aprobado los creditos necesarios y sigo teniendo la misma posicion economica que el año pasado,quiero alegar pero creo que en mi universidad,la ugr,el servicio de becas esta de vacaciones,pues me sale todo el dia comunicando,pues estoy en mi pueblo a 200 km de alli,he llamado al ministerio y me han dicho que haga un certificado con acuse de recibo y lo envie por correo pues les he dicho que tengo miedo a que se cumpla el plazo para presentar alegaciones,pero no se que hacer pues prefiero hacerlo personalmente...si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria
feliz navidad a todos
Lo de que a ti no sirva, da igual es lo que es, pues muy bien. Para la parte de la beca salario, este año si es ya el 100% sea el tipo de carrera que sea. En tu caso que has aprobado el 100% y estas dentro de los tramos de la renta, reclama
Javier_12 escribió:korreinho escribió:Hola.mi problema es el siguiente,el año pasado me ingresaron 6260 y este 2800 no se por que?ya que he aprobado los creditos necesarios y sigo teniendo la misma posicion economica que el año pasado,quiero alegar pero creo que en mi universidad,la ugr,el servicio de becas esta de vacaciones,pues me sale todo el dia comunicando,pues estoy en mi pueblo a 200 km de alli,he llamado al ministerio y me han dicho que haga un certificado con acuse de recibo y lo envie por correo pues les he dicho que tengo miedo a que se cumpla el plazo para presentar alegaciones,pero no se que hacer pues prefiero hacerlo personalmente...si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria
feliz navidad a todos
lo que falta hasta los 6000 y pico euros son los correspondientes a la beca salario.
para que te la concedan tienes que aprobar el 100% de los creditos, sea la carrera que sea.
dale gracias a wert.
ubu escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a Nadie mas le ha pasado esto???????
Hola, buenas tardes.
Mi tema es el siguiente. El año pasado para terminar la Diplomatura en Ciencias Empresariales solo tuve 40 creditos o menos...ya que años atrás me quité creditos de mas y me dieron la beca y tal..pero este año me la han denegado por no coger el año pasado los 60 creditos minimos que exigen... en mi caso cogi los creditos para acabar la carrera..no podía coger más nose si se pensaran que tengo que coger creditos de medicina o que..es que no lo entiendo... ¿¿alguien me puede decir algo??
He echo una alegación esta mañana ya presentada y tal..pero nose cuanto tarda ese procedimiento y si será eficaz o que pasará...
Gracias y un saludo.
pedrobe escribió:ubu escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a Nadie mas le ha pasado esto???????
Hola, buenas tardes.
Mi tema es el siguiente. El año pasado para terminar la Diplomatura en Ciencias Empresariales solo tuve 40 creditos o menos...ya que años atrás me quité creditos de mas y me dieron la beca y tal..pero este año me la han denegado por no coger el año pasado los 60 creditos minimos que exigen... en mi caso cogi los creditos para acabar la carrera..no podía coger más nose si se pensaran que tengo que coger creditos de medicina o que..es que no lo entiendo... ¿¿alguien me puede decir algo??
He echo una alegación esta mañana ya presentada y tal..pero nose cuanto tarda ese procedimiento y si será eficaz o que pasará...
Gracias y un saludo.
Lo has documentado bien? si es asi ,tengo la certeza de que te la condederan ya que ha sido un error